Mar 22
Cuatro tareas para el nuevo Gobierno
1- Que la factura de la crisis económica no la paguen los más débiles.
Alan Greenspan no es ningún catastrofista apocalíptico. Pero el ex presidente de la Reserva Federal lo ve crudo: “Es la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial”. Greenspan, en su análisis –que publicó en Financial Times este lunes– se refiere a la economía estadounidense. Pero en el mundo globalizado da igual el matiz. España llega a las vacas flacas mundiales con dos factores propios, uno bueno y uno malo. El bueno: que los graneros del Estado están llenos, que las cuentas públicas guardan un superávit importante que permitirá que el trago sea más fácil. El malo: que el ladrillazo nacional fue mayor y más dura será su caída. El nuevo gabinete de Zapatero se juega gran parte de su éxito o su fracaso en la gestión económica. Pedro Solbes ya ha avisado: en el primer Consejo de Ministros se aprobarán varias medidas económicas. ¿Brutales? No: ahora no hace falta más liberalización ni despidos más baratos, sino más obra pública. Tiene su aquel que Keynes y la intervención estatal sean de nuevo la receta mágica para salvar al capitalismo de su propia locura.
2- Que España sea de verdad un estado aconfesional.
Palabra de Zapatero (entrevista en La Vanguardia, 2 de marzo de 2008): “Ha habido obispos que se han extralimitado. Pondré los puntos sobre las íes y las cosas muy claras si obtengo la confianza de los ciudadanos”. Y los ciudadanos le han dado su confianza, así que, en confianza, habrá que esperar que Zapatero después del verbo se haga acto y ponga a los obispos en su sitio. Dejar las cosas muy claras con la Iglesia pasa por mentar a la bicha, al concordato. Si Zapatero se deja de parábolas y decide actuar, no le faltarán apoyos ni en la sociedad ni en el Congreso. Salvo el PSOE, todos los partidos políticos de la izquierda en España con representación parlamentaria, hasta la UPyD de Rosa Díez, llevan en su programa derogar ese acuerdo preconstitucional que da a la Iglesia Católica unos privilegios económicos y una influencia en la educación pública más propios de un régimen integrista que de un país democrático de la Unión Europea.
La solución, curiosamente, está en el texto del propio concordato, que se firmó en enero de 1979: “La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera”. Casi 30 años después, del propósito de autofinanciación del Vaticano ni se sabe ni se espera. Ha hecho falta subir el importe de la casilla del IRPF, ésa que cada vez menos gente marca (en los últimos años sólo uno de cada tres contribuyentes se declaró católico) para que la Iglesia aceptase pagar el IVA. ¡Aleluya!
3 Que todos los impuestos sean públicos, incluido el canon.
Una comparación reveladora. La Iglesia Católica cobra anualmente del dinero público unos 140 millones de euros. El canon digital, ese impuesto privado que pagamos cada vez que compramos, por ejemplo, un teléfono móvil, supondrá al año 115 millones de euros. Si yo fuese esa religión milenaria que dio apellido a los reyes que fundaron este país me sentiría dolido en el orgullo. Y después contrataría a los abogados de la SGAE.
Dice Zapatero que el canon es una “solución temporal” y que habrá que buscar, en el marco europeo, una solución definitiva. No hay que irse muy lejos, en la propia Europa hay ejemplos de cómo permitir el derecho a la copia privada al tiempo que se ayuda al sector cultural a superar la reconversión digital. En Noruega, el canon se paga no gravando directamente a los consumidores sino a cuenta de los presupuestos del estado. Y, lo mas importante, la gestión y el reparto del dinero la hace el Ministerio de Cultura, y no entidades privadas.
Se puede debatir mucho sobre la necesidad o no de que el Estado subvencione la cultura. Es discutible si estamos ante la crisis de la música o sólo ante la crisis de las discográficas. Pero lo que es indudable es que los impuestos, en una sociedad moderna, son monopolio del estado. Si es el Gobierno el que permite que se cobre el canon, que sea el Ministerio de Cultura el que lo gestione.
4 Que las mujeres no tengan que mentir a un psicólogo para poder abortar.
Vivimos en un país hipócrita. En 1984 lo era mucho más. En aquellos años, el aborto era libre, siempre y cuando te pudieses pagar un viaje a Londres. En 1985 se aprobó la ley del aborto. Desde entonces, la interrupción del embarazo en España ha sido libre, siempre y cuando la mujer que quería abortar acudiese a la sanidad privada, no viviese en Navarra y mintiese al psicólogo, cómplice necesario.
Vivimos en un país hipócrita. En el año 2004, el PSOE se comprometió en su programa electoral a sustituir la vetusta ley por una ley de plazos, que establezca de forma clara en qué semanas se puede abortar sin más supuestos que la voluntad de la mujer. En el año 2008, acosado por la derecha, el PSOE se comprometió sólo a estudiar si hace falta una reforma. Ojalá dentro de cuatro años el compromiso del PSOE no sea crear un grupo de expertos que evalúe el informe sobre la posibilidad de una reforma del aborto. Ya basta de hipocresías.


Marzo 22nd, 2008 a las 10:14 pm Vota el comentario:
dePRIMEnte la falta de posts estas vacaciones
Marzo 22nd, 2008 a las 10:24 pm Vota el comentario:
Los huesos después de Escudier se roen más mejor… XDDDD
Totalmente de acuerdo con los cuatro puntos aunque no con el orden, yo hubiera numerado 2, 4, 1, 3.
Marzo 22nd, 2008 a las 10:25 pm Vota el comentario:
Y 5 Eutanasia.
Marzo 22nd, 2008 a las 10:35 pm Vota el comentario:
De lo de Keynes no digais na que ya viene Salma y nos lo explica.
JOJOJOJOJOJOJOJO
Marzo 22nd, 2008 a las 10:45 pm Vota el comentario:
“Es discutible si estamos ante la crisis de la música o sólo ante la crisis de las discográficas.”
¿Te parece algo discutible esto, Nacho? Yo creo (y puedo estar obcecado en mis ideas) que es lo segundo. La música está de puta madre: todos los días tengo en mi ciudad decenas de conciertos a los que no puedo asistir por falta de tiempo, que no por falta de ganas. Lo que está de capa caída son los intermediarios.
Marzo 22nd, 2008 a las 10:46 pm Vota el comentario:
La economia es la mayor preocupacion de muchos. Y muchos no pensamos en un voto ideologico sino en un voto practico. Y votamos por eso mismo al pp. Primero porque el programa economico del PP era mas justo y mejor para las clases mas necesitadas. Desde el momento que desaparece el IRPF ya esta beneficiando a los menos cobran. Este gobierno ha dejado caer lo de los 400€ pero a quienes beneficia a los ricos y a las clases medias, no beneficia al pensionista, ni a la viuda, ni a los mas desfavorecidos, La politica social ha sido a base de talonario, y por sectores, como lo del alquiler, y otras historias. A una persona que gana 20.000 y tiene menos de 30 años se le ayuda en el alquiler, y a un pensionista, viuda, padre de familia que gana menos y vive de alquiler a verlas venir. Eso no es logico. Esa medida es puro electoralismo. Me temo que ZP subira impuestos, y el IRPF, como hizo en la legislatura anterior aunque prometio no subirlos, la base reguladora de las pensiones tampoco lo tacara, como no la ha tocado esta legislatura y prometio tambien subirla, sobre todo a las viudas. Creo que nos vamos a acordar de la politica economica del PP. Mas cuando la economia esta mal y aqui se ha pasado de ella. Se ha mentido durante las elecciones, porque lo que conto Solbes una vez pasadas las elecciones ya lo sabia hace tiempo. Pero mintio.
El tema del Canon un impuesto que no pasa por hacienda, con lo cual es un robo manifiesto. y de los otros dos temas no me afectan y me dan igual asi que no opino.
Marzo 22nd, 2008 a las 10:47 pm Vota el comentario:
“No viviese en Navarra” que bueno madre mia… aún me estoy partiendo la caja xDDDDDDD
Marzo 22nd, 2008 a las 11:03 pm Vota el comentario:
¿Cuatro cosas, nada más? ¿Y la Vivienda? ¿Y la eutanasia? ¿Y las residencias (prohibitivas por su precio) para ancianos? ¿Y los trenes a los pueblos? ¿Y el inglés? ¿Y la lentitud de la Justicia? Este país todavía tiene mucho por hacer… !
Marzo 22nd, 2008 a las 11:12 pm Vota el comentario:
ehhhh?? no me entero…”En Noruega, el canon se paga no gravando directamente a los consumidores sino a cuenta de los presupuestos del estado” ¿esa es la solución?
UUUF Entonces los impuestos los pagan unos marcianos de orion? no los ciudadanos? El Estado no es un ente etéreo que fabrica dinero gratis alegrement, el dinero del estado sale de mi/tu bolsillo, igual que el del canon. Sería el mismo timo, el debate es por qué un canon. Revisa esto, chirria mucho.
Marzo 22nd, 2008 a las 11:21 pm Vota el comentario:
“Y muchos no pensamos en un voto ideologico sino en un voto practico. Y votamos por eso mismo al pp”
Al partido práctico bolchilero peras y manzanas con las sotanas diceusté?
Marzo 22nd, 2008 a las 11:27 pm Vota el comentario:
#10 carlos, no saltes por esto, pero, joe, intenta no hacer siempre el mismo chiste a cada post q dice algo del pp. no es que no tengas gracia a veces, es que resulta muy canso
Marzo 22nd, 2008 a las 11:35 pm Vota el comentario:
#11 -> ¿Quién es Joe?
Marzo 22nd, 2008 a las 11:41 pm Vota el comentario:
#11
Carlos cambiad y cambio de chiste, te mola?
Marzo 22nd, 2008 a las 11:42 pm Vota el comentario:
Ombre, si os molestalchiste, tamvien loago yo:
Al partido práctico bolchilero peras y manzanas con las sotanas diceusté?
Marzo 22nd, 2008 a las 11:46 pm Vota el comentario:
eso son cantos de sirena!!!!!
ojala alguna de esas cosas se actulizara…pero lo dudo, quizas el canon por la pasta que representa….
Marzo 22nd, 2008 a las 11:46 pm Vota el comentario:
La lluvia y la Semana Santa
por Koldo Campos Sagaseta
“Este pueblo miserable -decía Valle-Inclán por boca de Max Estrella, uno de sus más entrañables personajes- transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere… España, en su concepción religiosa, es una tribu del centro de África”.
Todos los años, la Semana Santa pone de manifiesto hasta qué punto Valle-Inclán se mostraba generoso en sus juicios sobre la forma en que expresan su fe los españoles.
Lo recordaba mientras veía por televisión las “indescriptibles muestras de dolor de un pueblo”, aseguraba la reportera y confirmaba el llanto de un cofrade, que no entiende qué razones pueda tener la meteorología para negar sus favores a la Macarena, a las Siete Palabras o al Jesús del Gran Poder. Muchas de las procesiones previstas para miércoles y jueves fueron suspendidas.
Ignoro porqué en vez de regalarle a la imagen de la virgen tantos mantones bordados, esculpidos en flor, como atesora en años de procesiones, a nadie se le ha ocurrido, hasta el momento, donarle un impermeable que evite que la lluvia afecte la pintura de los tantos íconos a hombros, en el entendido de que la comitiva de nazarenos, manigueteros, pertigueros, acólitos, fariseos, palmeros, portaestandartes, flagelados, crucificados, caballería, soldados romanos y pueblo de Belén en general, bien puede aceptar la lluvia como penitencia y empaparse una vez al año de meas culpas. Además, como consuelo, es fama que debajo de los pasos corre el aguardiente tanto como la cera por las calles. Pero a falta de que alguien repare en el olvido y puedan las procesiones exhibir sus pasos, que a fin de cuentas también llovía en el Calvario, me parece excesivo seguir cargando en la cuenta del divino que el Viernes Santo, precisamente, haya dado paso a “un sol espléndido”. Hacía el anuncio por televisión un centurión romano y la propia Verónica lo corroboraba.
Tan acostumbrados como están a encontrar en el buen tiempo pruebas de la voluntad divina, no entiendo porqué no se les ocurre considerar, también, como señal divina la ocurrencia de la lluvia días atrás.
Porque tantas húmedas circunstancias como han venido acompañando en los últimos años las procesiones, hasta podrían dar la impresión de que Dios, finalmente, se ha cansado de que se tome su nombre en vano y apela al sabotaje del agua como forma de expresarlo. Podrían sugerir que ya Dios no quiere penitentes descalzos ni envenenadas saetas, que no acepta que se suban los precios de las sillas y los palcos, ni la sobreventa de balcones y terrazas, o el llamado “Rito de los Caramelos” que promueven las hermandades en su página web, que Dios ya está aburrido de tanta mojiganga y cofradía, de tanto capirote, de tanta hipocresía, de tanta vela en tan ajeno entierro, que Dios, simplemente, ya está harto de que sigan perpetuando la pasión de su hijo como turístico reclamo de vulgares mercaderes.
Por eso llueve.
Marzo 22nd, 2008 a las 11:49 pm Vota el comentario:
tranquilos, tranquilos… no es para ver quien la tiene más larga
es para que los comentarios ganan un poco más ágiles y no tan repetitivos y con ese humor tan …q quiere pero no puede y agota
Marzo 22nd, 2008 a las 11:52 pm Vota el comentario:
De todas maneras mis mejores tonterídas son (para mi que soy el que importa):
- Han sío la ETA.
- El PP históricamente un florero…
- Huele a pis.
Las tres juntas son fuerza megatrés con laser rainbow culatero.
Marzo 22nd, 2008 a las 11:54 pm Vota el comentario:
Para abortar hay que mentir al psiquiatra. Los psicólogos no pintan nada en el proceso.
Marzo 22nd, 2008 a las 11:54 pm Vota el comentario:
18 deja Carlos, no te sale. Quizá sea cuestión de talento más que de insistir. boas noites
Marzo 22nd, 2008 a las 11:56 pm Vota el comentario:
“es para que los comentarios ganan un poco más ágiles”
Pero gramaticalmente freestyle chorlito?
Marzo 23rd, 2008 a las 12:01 am Vota el comentario:
lo escribí rápido y me equivoqué, esperaba que entrases ahí, agárrate fuerte;) Repito, es talento, no insistir. Ahora como el que insiste soy yo, y no quiero que pienses que esto es algo personal, me voy, si que si. Chao.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:03 am Vota el comentario:
No te entiendo carlos.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:03 am Vota el comentario:
# 5: La cantidad no es sinónimo de calidad.
No se si hay crisis o no de la música, pero si se que desde hace unos años las mejores producciones son las de los veteranos… Y el rap cumple 25 años…
La crisis de las discográficas (productores) es obvia. Pero también lo es de
1: Las tiendas, que cada vez hay menos porque han desaparecido primero las tiendas de barrio y después las especializadas o indies.
2: De los medios. Desde las radios que cada vez ponen mas oldies (y suben sus audiencias) O situaciones paradójicas como que MTV (Music Televisión) ya no programa videos.
3: ¿El futuro (económico) está en los conciertos a 100 euros la entrada? ¿O en las salas y clubs donde el Artista paga por actuar?
Tres puntos, así a bote pronto. Seguro que hay más… Y una pregunta final:
¿Deben los nuevos creadores, artistas y autores, tener un MBA para subsistir?
Marzo 23rd, 2008 a las 12:09 am Vota el comentario:
Pues en cuanto al estado laico, creo que lo tenemos crudo. Ya se empiezan a vislumbrar en lontananza los pactos de esta legislatura con PNV y CiU, ¡Dos partidos demócratacristianos! La ley de eutanasia ya ha sido descartada. La ley de plazos para la interrupción del embarazo está “interrumpida”. La religión en la escuela no parece que se vaya a cuestionar. La vergonzosa financiación pública de colegios elitistas de ideología católica florece en perjuicio de los colegios públicos que deben ocuparse en exclusiva de los sectores problemáticos de la sociedad, como inmigrantes y minorías étnicas. Se entrega progresivamente la sanidad pública en manos privadas, relacionadas a menudo con sectores fundamentalistas cristianos. Seguimos pagando los sueldos de los capellanes castrenses y los curas de los hospitales. No parece que se retracten del aumento concedido a la financiación del culto católico con los fondos del IRPF de TODOS los españoles. Y, en definitiva, el vergonzoso concordato con el ridículo miniestado de la ciudad del vaticano parece que seguirá vigente por muchos años.
Será el precio que hay que pagar para conseguir que no gobierne el PP, pero realmente parece duro de admitir para una persona de izquierdas.
¡Salud y República!
Marzo 23rd, 2008 a las 12:19 am Vota el comentario:
Los puntos dos y cuatro van a ser calientes en el próximo Congreso federal.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:34 am Vota el comentario:
No le veo el sentido a eso de que “hasta la UPyD de Rosa Díez” quiere derogar el Concordato. ¿Por qué no iba a quererlo? Que haya gente que quiera presentar a UPyD como un partido sicario del PP no lo convierte en un partido sicario del PP. Y si el PSOE pierde votos, que despabile.
“Es discutible si estamos ante la crisis de la música o sólo ante la crisis de las discográficas.”
En mi opinión estamos ante una crisis de la música por culpa de las discográficas. De todas maneras, con tantos ordenadores y tanto internet, por suerte ya no necesitamos a las discográficas para tener música. Y no me refiero a la mula, sino a los grupos que con un ordenador de 1.000 euros graban discos bastante decentes y los venden y comparten en la red.
El Estado debe apoyar la cultura, por supuesto. Pero lo que sí es discutible son las formas que tiene nuestro estado de apoyarla: soltando millonadas de mi dinero a gente para que haga bodrios que ellos mismos se premian, o quitándome pasta cada vez que compro una cámara de fotos o un móvil para dárselo a tres o cuatro entidades para que hagan con él lo que les plazca sin darle cuentas a nadie.
No, yo creo que hay formas mejores de apoyar la cultura (y también cuestan dinero, claro). Dando ayudas para la formación de artistas futuros y presentes. Educando a la gente para que aprecie los productos de calidad y vea realmente la necesidad de pagar por ellos si es posible. En EEUU la gente parece tener más cultura musical, por ejemplo. Hay discos de jazz que venden millones de copias. Aquí nadie quiere pagar 20 euros por un cedé de Bisbal y se lo compran al mantero por 2.
Normal.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:41 am Vota el comentario:
“Que haya gente que quiera presentar a UPyD como un partido sicario del PP no lo convierte en un partido sicario del PP.”
No que va…
Elías sabes cuál fue el disco más vendido del 2006 en USA? No era Cecil Taylor.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:46 am Vota el comentario:
Un año más los ciudadanos de este país nos vemos obligados a soportar a los de los pitos y los tambores que, disfrazados como miembros del KKK y con sus estatuas de cadáveres sobre ruedas, inundan, paralizan y llenan las calles de ruido, cáscaras de pipas y envolturas de caramelo. Me parece perfecto que haya quien crea conveniente celebrar semejante bacanal de muerte y violencia, pero ¿por qué tenemos que soportar eso todos los demás? ¿Por qué no puedo yo pasear tranquilamente, disfrutar del silencio de mi ciudad, aparcar el coche y hacer uso normal de las calles? Me parece un exceso, francamente, y no comprendo cómo es posible que estas personas piensen que tienen derecho a todo, sólo porque profesan una religión. Dar por sentado que ese estruendo de mala “música” militarista es del agrado de todos, es engañarse. Y si fuera un ratito, bueno, haces de tripas corazón y te lo callas, pero una semana entera en estas condiciones me parece, aparte de bastante aburrido, muy molesto.
Bien es cierto que no es la única fiesta ruidosa, pero claro, la Feria está bien localizada en una zona de la ciudad, y si quieres ir, vas, y si no quieres, no vas. La cabalgata de carnavales dura dos horas y pasa por el centro, y si quiero voy, y si no quiero, no voy. Pero los católicos me pasan el cadáver sangrante por la puerta de mi casa, por si acaso no he querido ir a ninguna de sus cabalgatas, y vivas donde vivas, quieras o no, te tocará cadáver sangrante, y “música celestial” te pongas como te pongas. Qué respetuoso, sí señor. Mañana voy a salir yo a la calle con una túnica y un pito y un tambor, a meter ruido, a ver cuánto tardan en venir los guardias municipales.
Aparte, claro, que no veo la ventaja educativa de enseñarle a un niño cómo un señor azota a otro, cómo una mujer llora con un muerto entre los brazos, cómo le meten clavos en las manos y en los pies a un hombre… En fin, luego protestan que la televisión es muy violenta para nuestros hijos.
Yo propongo a los Excelentísimos Ayuntamientos que habiliten en las afueras de la ciudad un lugar donde esta gente pueda sacar sus estatuas a tomar el aire y elevar a sus dioses tan desagradables sonidos, sin molestar a los que no tenemos culpa de que sus creencias requieran de tanta demostración gratuita y tanto teatro. Una especie de Circuito de Semana Santa, o algo por el estilo, a treinta o cuarenta kilómetros de la ciudad, bien delimitado con muros altos, o bien utilizar el Circuito de Velocidad, que ya está construido, para estos fines. También propongo que se cobre entrada a la puerta del recinto, y que la recaudación vaya a parar a las arcas de la Iglesia Católica, para que de ese modo los españoles de este “país no confesional” podamos dejar de financiar una empresa privada con nuestros impuestos, que tan necesarios son para asuntos de interés general.
Y paradojas de la vida, pero estoy convencida de que la mayoría de los denunciantes del “botellón” (esa práctica juvenil ruidosa y que llena de suciedad la calle) estarán entre los participantes y espectadores de esta ruidosa y sucia fiesta.”
Marzo 23rd, 2008 a las 12:51 am Vota el comentario:
Carta imaginaria de la esposa de uno de los cinco cubanos presos en EEUU a Rodríguez Zapatero
20/03/2008
Pascual Serrano/Rebelión
por Pascual Serrano
Estimado José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España:
Ayer pude comprobar en la prensa que usted envió una carta de solidaridad a la esposa de un cubano preso tras ser sometido a juicio en mi país.
En ella, usted le expresa que “puede tener la seguridad de que España hará todo lo posible por la liberación de los presos políticos”. Igualmente le muestra su admiración por el trabajo de las denominadas “damas de blanco”, las esposas y madres de varios presos en la isla. Su carta de solidaridad, casualmente, coincide con la de George Bush.
No voy a detallar las razones de ese encarcelamiento, basadas en el código penal cubano que establece, al igual que el español, el delito de trabajar para una potencia enemiga. Pero sí le quiero expresar mi tristeza por no haber recibido de usted nunca ninguna carta de solidaridad hacia la detención de mi esposo ni de sus cuatro compañeros encarcelados desde hace diez años en Estados Unidos.
Nosotras no nos podemos manifestar en el país donde cumplen condena porque, o raramente nos conceden visado o nos extraditarían o encarcelarían solo por manifestarnos en Washington pidiendo su libertad. Dos de nosotras nunca pudieron visitarles en prisión ni viajar a Estados Unidos.
Los cinco cubanos de los que le hablo están condenados a largas penas o cadena perpetua sólo por intentar conocer los planes terroristas que algunas organizaciones de la Florida estaban tramando contra Cuba, tal y como han estado haciendo durante muchos años. No creo que usted piense que esa misión es motivo para pasar el resto de la vida en prisión, tal y como considera su compañero en el envío de cartas de solidaridad, el presidente George Bush.
Tampoco quiero ser egoísta y reclamar sólo su solidaridad hacia mi esposo y sus cuatro compañeros, en la base de Guantánamo hay centenares de presos sin asistencia letrada ni visitas de familiares ni garantías jurídicas. Es una pena que no aprovechase el sobre postal enviado a Cuba para incluir alguna carta a las esposas y madres de esos detenidos.
Tenga en cuenta, que hasta las peticiones de justicia pueden ser injustas cuando se solicitan de forma desigual. Incluso hipócritas si son motivadas por razones que no son las estrictamente humanitarias.
Espero, por tanto, su carta de apoyo como muestra de que las razones que le han movido a escribir a esa esposa cubana son verdaderamente solidarias.
Atentamente.
La esposa de uno de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos.
Nota: Con mis excusas a Rosa, Adriana, Olga y Elizabeth por la suplantación
Marzo 23rd, 2008 a las 12:53 am Vota el comentario:
#28
No he dicho que los discos más vendidos sean los de jazz, sino que allí se vende todo tipo de música, no solo la pastelera como aquí.
Norah Jones alcanzó un cuádruple platino en 2004 por Feels like Home. Cuatro millones de discos (hablo sólo de EEUU, en todo el mundo vendió 14). No es John Coltrane, vale, pero es que aquí la gente entiende como una buena cantante a Chenoa. Y tampoco he investigado demasiado. Pero gente como Joe Satriani y Eric Johnson, por poner dos ejemplos muy típicos, vive de hacer discos y conciertos. ¿En España cuántos instrumentistas pueden vivir realmente bien de su música? Paco de Lucía, y no se me ocurre ninguno más (y seguro que si tuviera que vivir sólo de lo que saca aquí, las pasaría canutas).
Y sobre lo de UPyD, pues supongo que es cuestión de opiniones. Hay quien piensa que la izquierda debe estar monopolizada en un partido. Sí, está muy bien eso para quien viva del monopolio. Yo prefiero dejar ese tipo de actitudes a la derecha.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:10 am Vota el comentario:
Siempre que sale el puñetero canon esto se llena de mentiras, simplificaciones e imbecilidades. El canon no se si alguna vez supondrá 115 millones como, con su caracteristica falta de rigor, escribe Nacho Escolar. De momento no supone eso ni de coña. Luego siempre hay algun “enterado” que escribe la gilipollez esa de la cámara de fotos y que protesta sin enterarse de como va, y otro “inteligente” que cita los ejemplos gilipollescos de siempre que por supuesto nunca ha entendido lo que es el derecho de autor. Y claro, no falta el “miope enterado e inteligente” que lo relaciona con la reconversion de la industria discografica y el estado de “la musica”. Como si el canon solo tuviera que ver con las discográficas ¿? y con la musica. Y por supuesto siempre hay el que propone que se pueda robar impunemente y que los musicos se ganen la vida con los conciertos. Como si los compositores no existieran o los guionistas pudieran dar conciertos.
A ver si os enterais: Las obras protegidas que os bajais con la mula y copiais y distribuis con tanta prodigalidad tienen dueños y obviamente son ellos los que tienen derecho a decidir que se hace con lo suyo. Y evidentemente no quieren que se abuse de ellos. Y los que abusan de los demas sean chorizos, ladrones, mangantes o simples abusones, no pueden sentirse ofendidos porque se les reclame la compensación adecuada. Y ya es patetico que ademas, pretendan decidir que se hace con lo que no les pertenece.
Y ya es increible que alguien proponga que la compensacin por el pirateado y el uso abusivo de las máquinas de copiar lo pague el estado. Yo no entiendo por que tendria que pagar un ente publico lo que es en esencia un acuerdo entre particulares. El canon es eso, un acuerdo entre fabricantes de contenidos y fabricantes de maquinas que los utilizan.
Yo no siento ninguna piedad por los que pagan el canon, los argumentos en contra de proteger la propiedad intelectual me parecen arcaicos, profundamente reaccionarios e injustos. Y estoy seguro de que el que tiene derechs sobre una obra es el que manda sobre su uso. Si yo escribo una cancion y no me da la gana que se disponga de ello sin mi permiso en internet, nadie tiene derecho a hacerlo. Simple, ¡verdad? Creo que la unica solucion seria la regulación de la venta de aparatos grabadores, de forma que fuera igual de facil comprar uno como lo es montar una impreta para falsificar billetes. El quequiera musica, cine, programas propietarios, etc., que pague por ellos.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:12 am Vota el comentario:
#31
En USA Norah Jones y aquí Ketama macho, lo ves? Feels like calentito. Buena cantante Carmen Linares no me dirás que no. Qué se muera Norah vamos.
Hombre a mi no me parece que Carreras, Domingo, Sabina, hace algún tiempo Pedro Iturralde o Chano Domínguez vivan mal o sean desconocidos, no sé.
De UpyD es que me da la risa.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:17 am Vota el comentario:
El canon me la pela. Lo demás, y muchas otras cosas que habría que añadir, no.
ZP, cagón, ve espabilando o nos condenas a aguantar a los franquiscanos a partir de 2012, que ya me jodería.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:29 am Vota el comentario:
#34
Y a mi.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:11 am Vota el comentario:
“ahora no hace falta más liberalización ni despidos más baratos, sino más obra pública”.
Pues eso, a salvar el culo a los de siempre. No aprovechamos el “superavit” para cambiar de actividad económica y olvidarnos del ladrillo. Y ahora no aprovechamos la crisis del sector para cambiar de tercio. Total, ¿para qué? A pesar de pasar/aborrecer a la Iglesia y a la SGAE como el que más, creo que este gobierno tiene *tareas* pendientes mucho más importantes, aunque como siempre, con menos marketing/polémica.
¿Para cuando tomarse la investigación científica en serio? ¿Para cuando entender que de la ciencia se obtiene dinero?
Con las vacas gordas nadie invertía en ciencia pq el ladrillo daba más de sí. Ahora que se supone que hay crisis, en vez de tratar que se invierta en otra actividad, se sigue potenciando. Pues nada, a la mierda.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:58 am Vota el comentario:
Y que la sarta de burradas desde LA COPE y EL MUNDO durante estos cuatro años no queden impunes. Todos los conspiranoicos,mentirosos, fabuladores,desinformadores,los que se empeñan en reescribir la Historia, los profranquistas…deben conocer que existe un límite que NO se llama libertad de expresión.
Marzo 23rd, 2008 a las 3:11 am Vota el comentario:
#32 jg
¿Chari Ferrer come back?
Marzo 23rd, 2008 a las 4:26 am Vota el comentario:
Vaya. A mí me habían dicho que admitir que había crisis económica era de “antipatriota”. Por no hablar de las delirantes teorías de un tal natxox que negaba la mayor: no había crisis alguna, y el que dijera lo contrario era un miserable.
Marzo 23rd, 2008 a las 4:33 am Vota el comentario:
Y estoy de acuerdo con #36, tanto criticar a los Poceros que en el mundo son y ahora resulta que se supone que son la solución. Más de uno se ha tomado lo de “aprender economía en tres tardes” demasiado en serio.
Marzo 23rd, 2008 a las 7:39 am Vota el comentario:
Los “Poceros” harán las obras públicas… cuando Alex distinga el sarcasmo de la ironía.
Marzo 23rd, 2008 a las 9:30 am Vota el comentario:
#40
Dedicado al tuno gourmet:
http://es.youtube.com/watch?v=c-uGcNGn2J0
Marzo 23rd, 2008 a las 10:09 am Vota el comentario:
Y dos más:
1.- Subida de los sueldos mínimos a 1000 euros, no menos.
2.- Reforma de la Ley Electoral
Marzo 23rd, 2008 a las 10:20 am Vota el comentario:
Yo sólo espero, como prioridad número uno, que este gobierno deje que la burbuja inmobiliaria pinche sola, que no haga más intervencionismo demagógico para salvar (con dinero público) el culo a los promotores-constructores y a los hipotecados que no se han preocupado de realizar cuatro operaciones matemáticos con los tipos variables. Ah, y si puede ser, que cambie las ayudas del alquiler, que se deje de ayudas directas y haga más VPO en régimen de alquiler para aquellos más necesitados. De todas formas, como ya ha quedado muchas veces constatado aquí y en otros foros, soy bastante pesimista. Este gobierno no creo que esté preparado para afrontar el tétrico escenario que tenemos ante nuestras narices, ni siquiera creo que nos salve el comodín de la enorme economía sumergida que por aquí se mueve. Obviamente, aunque no creo que haga falta decirlo (pero lo haré), la opción pepera tampoco distaba mucho de la actual socialista. Del resto de alternativas, mejor no hablo. A ver si con la llegada de la crisis, nuestros políticos comienzan a hablar de lo que realmente nos importa y comienzan a proponer cambios importantes, como la reforma de las leyes que financian a sus propios partidos y a los ayuntamientos, y de paso se ponen las pilas con la educación y con la precariedad laboral.
Si la economía va mal, creo que el resto del programa es secundario, porque de poco o nada sirve elaborar leyes progresistas si no se dotan con recursos suficientes. Por cierto, pronto podremos comprobar hasta donde llega esas despensas de granero público. También soy bastante pesimista en cuanto a lo del famoso superávit.
Marzo 23rd, 2008 a las 10:23 am Vota el comentario:
Más deseos:
1.- Qué se realize verdadero periodismo en este país. Que los medios no sean meros especuladores mediáticos…
2.- Qué cuando se filtren noticias como el “supuesto malestar de algunos dirigentes del PSOE con el Secretario General del PSM” se citen las fuentes. Por que de lo contrario, la noticia es irrelevante, tendenciosa y un poco extorsionadora de intereses ecónomicos empresariales mediáticos.
3.- Que se deje gobernar con la fuerza de la voluntad popular. Qué lo que se critica a Jiménez Losantos, de influir en el PP, venga ahora y resulte que se haga desde la izquierda.
4.- Qué desaparezca el gurusísmo blogogcósico de una puñetera vez.
5.- Qué todo el mundo no solo aparente ser honrado.
Un saludo Nacho…cada vez me gustas menos.
Marzo 23rd, 2008 a las 10:36 am Vota el comentario:
[...] En su última entrada: [...]
Marzo 23rd, 2008 a las 10:40 am Vota el comentario:
#45
Coño, Quini.
Marzo 23rd, 2008 a las 10:41 am Vota el comentario:
Buenos días,
Yo solo quería recomendar el artículo de Antonio Soler en el diario SUR de hoy: El triste muchacho
En mi opinión, merece portada. Claro que qué voy a decir, si soy yo quien lo enlaza.
Marzo 23rd, 2008 a las 10:45 am Vota el comentario:
Dongüorry, señor Castro: creo que Bambi lo primero que hará es un decreto con pena de prisión mayor para todo gurú blogogcósico que escriba más de tres gerundios en al menos dos entradas.
Marzo 23rd, 2008 a las 10:53 am Vota el comentario:
Me alegra de veras leer el artículo de Nacho. Esa es la línea exigente que Público debe adoptar si quiere sobrevivir.
Marzo 23rd, 2008 a las 11:05 am Vota el comentario:
#49 ¿ y a quien habría que detener y meterlo entre rejas?
Marzo 23rd, 2008 a las 11:28 am Vota el comentario:
http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/03/la-procesin-ms-divertida.html
Marzo 23rd, 2008 a las 11:28 am Vota el comentario:
Este gobierno no tiene capacidad para afrontar la espantosa crisis económica en que nos ha metido. Ha vivido 4 años de la fabulosa herencia que dejó el PP.
No hay huevos de tocarle un pelo a la Iglesia. El gobierno sabe que se enfrenta a un 90 por ciento de la población que se declara católica, practicante o no.
El canon ya se sabe que sirve para tener contentos a los artistas CANONizados para que pidan el voto cuando es preciso, o salgan a la calle a protestar contra la guerra de Irak o el petrolero.
El aborto debe ser ilegalizado, lo mismo que el divorcio exprés. El aborto no es más que un crimen y sólo debe autorizarse en casos muy especiales de violación o malformación.
Marzo 23rd, 2008 a las 11:31 am Vota el comentario:
http://elmundano.wordpress.com/2008/03/22/las-costumbres-espanolas-3-las-procesiones/
Marzo 23rd, 2008 a las 11:45 am Vota el comentario:
Este gobierno no tiene capacidad para afrontar la espantosa crisis económica en que nos ha metido.
No solo a nosotros. El cabrón de zapatero está montando una espantosa crisis económica a nivel global. Mira cómo ha dejado los USA.
Si es que cuando hay rigor da gusto, hoyga.
Marzo 23rd, 2008 a las 11:55 am Vota el comentario:
No hay huevos de tocarle un pelo a la Iglesia. El gobierno sabe que se enfrenta a un 90 por ciento de la población que se declara católica, practicante o no.
El canon ya se sabe que sirve para tener contentos a los artistas CANONizados para que pidan el voto cuando es preciso, o salgan a la calle a protestar contra la guerra de Irak o el petrolero.
Tampoco está nada mal esto. Se quejan de que los artistas son unos subvencionados que maman de la teta del gobierno, pero defienden que a la Iglesia Católica se la subvencione por todo lo alto y se le deje meter la mano en todos los rincones del Estado. Barra libre en educación y legislación, claro.
Lo de que el canon y las subvenciones es para que los artistas defiendan al PSOE es una gilipollez. Cuando las subvenciones las pagaba el PP y votaba a favor del canon sin fisuras la situación era la misma. Se nota demasiado que la postura anti-canon y anti-subvención-pero-solamente-para-los-que-no-son-de-mi-cuerda no es más que una forma de castigo al que no está de vuestro lado. Otro intento de callar bocas de la derecha esta tan respetuosa con las libertades que tenemos.
El aborto debe ser ilegalizado, lo mismo que el divorcio exprés. El aborto no es más que un crimen y sólo debe autorizarse en casos muy especiales de violación o malformación.
Los fachas españoles a la vanguardia de occidente. Si es que en el fondo lo que os molaría es un régimen como el de Irán, pero con curas católicos.
Hace tiempo que no te llamo hijo de puta, Pacofacha. Pues aprovecho que es Domingo de Resurrección para recordarte que eres un hijo de la gran puta y que si tu religión fuera cierta arderías en el infierno por toda la eternidad. Pena que sea más falsa que un billete de cuatro euros.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:01 pm Vota el comentario:
Mira Nacho… lo tuyo no tiene nombre
No te voy a discutir los otros 3 puntos, pero el económico, me apetece especialmente… no tienes ni idea, pero ni idea… lo peor es que no luces humildad de lego sino la arrogancia del catedrático accidental, vamos, que hablas en unos términos y con una solemnidad que te dejan en el más miserable de los ridículos…
Dices…”Tiene su aquel que Keynes y la intervención estatal sean de nuevo la receta mágica para salvar al capitalismo de su propia locura”… me estás provocando? O a mi alter ego, el genial Hayek, que despedazó con argumentos al falaz y mediocre Keynes, con cuyas políticas se alargó la crisis del 29 haciéndola más perjudicial, sobre todo para los que menos tienen, como diría ZP… y que está superado, refutado, arrinconado en la historia del Pensamiento económico como lo que fue, un charlatán de tres al cuarto sin idea de economía… Así que deja los latiguillos, no rememores lo que todos estudiamos en bup sobre el new deal y demás morralla, y ponte serio, nachito, porque tu displicencia aborregada molesta!
Saludos y Libertad!
Marzo 23rd, 2008 a las 12:21 pm Vota el comentario:
A Keynes te ha dado tiempo a leerlo Salma o sólo lo tienes en la estanteria?
JOJOJOJOJOJOJOJ
Marzo 23rd, 2008 a las 12:26 pm Vota el comentario:
Muy bien, eso es un argumento!… no te voy a contar mi vida ni mi formación, pero por lo visto… no hace falta, sería inútil… eres Keynesiano?jajajajaja
Saludos y Libertad!
Marzo 23rd, 2008 a las 12:34 pm Vota el comentario:
Salma sabe de todo, pero es tan modesto que nunca muestra sus saber. De hecho lo oculta tras un grueso muro de idiocia.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:35 pm Vota el comentario:
O a mi alter ego, el genial Hayek
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Su “alter ego”, dice el chorlito.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:40 pm Vota el comentario:
Está a tu total disposición… Teoría austríaca del capital, del ciclo endógeno, teorema de la imposibilidad del socilismo, praxeología, metodología, todo lo que quieras… lee, anda, lee… y si no entiendes algo, me preguntas, que aun cuando no sepa responderte, sé quien podrá hacerlo para colmar tus ansias de saber…
Saludos y Libertad!
Marzo 23rd, 2008 a las 12:40 pm Vota el comentario:
Salma si lo publicas tú, ya lo cuentas sin que te lo pidan… Dices que hay cosas de las que escribes sobre las que no has leído nada de nada pero te has comprado las obras completas.
Tu formación?
XDDDDDDDDDDDDDDDD
Marzo 23rd, 2008 a las 12:44 pm Vota el comentario:
Formación liberal de la buena. Lo importante es tener el libro, no haberlo leído ni haberlo entendido.
Qué buenos ratos nos haces pasar, Salma.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:47 pm Vota el comentario:
1- Que la factura de la crisis económica no la paguen los más débiles.
Siempre la pagan los más débiles vía IRPF,impuestos indirectos,alimentación, libros escolares cuando al enseñanza es obligatoria devolviendo préstamos para ortodoncias, vacaciones o un ordenador semi subvencionado,coste de luz y gas en viviendas mal construidas y un largo etcétera.
2- Que España sea de verdad un estado aconfesional.
Como solo les interesa la pela ya sabe ZP , apretar por donde duele,y de propina permitir en la vía pública la representación del martirio de Hussein, que también se flagelan para ver que no son tan distintos los fanáticos.
3 Que todos los impuestos sean públicos, incluido el canon.
Aquí hay más cosas que incluir , hay más “agencias ” privadas que recaudan del estado y organizan presupuestos de asistencia o ayuda, que es peor que el canon , para los que padezcan de insomnio leansemanifiestocelíaco. que pasa con los celíacos ( spam pero me jode que tenga que pagar por saber que comer).
Que las mujeres no tengan que mentir a un psicólogo para poder abortar.
Ni mentir para quedarse con una custodia, o acceder a un puesto de trabajo, o mantenerlo, pero vamos que yo lo haría extensible a los hombres, más que nada por eso de los principios de igualdad que la discriminación positiva se supone que es del nivel inicial( lo que se supone que tenemos los hombres de ventaja) hacia arriba, no pisar derechos de otros para hacer creer que hemos avanzado.
Hay muchas más cosas,quizá lo único positivo es que el la moderada del PP ( croe que existe) opte por no secundar el tremendismo de algunos, y arrimar el hombro en beneficio de todos, eso o condenados a la oposición por mucho tiempo.
Marzo 23rd, 2008 a las 12:57 pm Vota el comentario:
http://elmundano.wordpress.com/2008/01/22/si-los-hombres-se-quedasen-embarazados-el-aborto-seria-un-sacramento-by-florynce-kennedy/
Marzo 23rd, 2008 a las 12:58 pm Vota el comentario:
A los comentarios #29 y #48 Bra-vo. Muy buenos los dos.
Tambien creo que faltan puntos en ese artículo.
Vivienda y Salarío mínimo 1000 euros.
Pero tiempo al tiempo. A ver como se mueve ZP en este nuevo gobierno.
Salud.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:03 pm Vota el comentario:
Ese Hayek debe ser la hostia. Seguro que EEUU tienen sus obras enmarcadas en oro. Lo raro es que con un presidente liberal de pelotas, están utilizando a Keynes para evitar el desastre. Algo no cuadra. Quiza Hayek es demasiado bueno para EEUU y solo se pueda aplicar en España.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:04 pm Vota el comentario:
Me encanta el hijo de Arsenio. Yo no sé de dónde le viene la sabiduría a un tipo que se ha quedado el COU:
1) Las medidas de Keynes están refutadas hace décadas. Para tontos: Si no quieres gastar dinero porque hay crisis el estado te lo quita y se lo gasta para que otros enchufados sigan teniendo ingresos. El estado solo chupa cuando se mueve dinero. Si no se mueve el dinero por sí mismo, ellos lo moverán por tí. A fin de cuentas, la propiedad privada en España no existe porque es una confesión del estado…
El problema no es la libertad económica, es la falta de ella.
Esta medida será PERJUDICIAL para el bienestar de los españoles.
2) Medida para la izquierda extrema. A la gente normal eso le da igual. En resumidas cuentas se trata de cerrar la COPE.
Medida que NO mejorará la vida de los españoles y empeorará la de los que sigan la COPE y quieran tener diferentes puntos de vista.
3) La iglesia cobra gracias a la famosa casillita voluntaria del IRPF. El robo y la injusticia del canon se resuelve si el actor en vez de llamarse SGAE se llama Zapatero. ¿Alguien dijo secta?
Medida que NO mejorará la vida de los Españoles.
4) ¿Si ya pueden matar al feto de facto, qué cambiará la ley? Otra ley para la izquierda extrema.
NO mejorará la vida de los españoles.
El hijo de Arsenio es un FIGURA.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:06 pm Vota el comentario:
#67, ¿por qué salario mínimo de 1000 euros y no de 3000?
Marzo 23rd, 2008 a las 1:06 pm Vota el comentario:
Ahora vienen las mises. Qué diver se está poniendo esto. Ha sido todo un acierto mencionar lo de Keynes y la intervención estatal.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:27 pm Vota el comentario:
Otro Master en teoría del pensamiento económico: los fetos y la COPE…
Por cierto Misses a ti también te parece que UPyD se quiere hacer con el cotarro en redliberal pidiendo la expulsión de los cristofrikies como tú?
Marzo 23rd, 2008 a las 1:38 pm Vota el comentario:
#70 Hombre, por pedir. Añade 3000 y unas vacaciones pagadas a las Bahamas.
*¿Los trolls de capirote, no deberían estar hoy Domingo de Ramos, en misa y sin tocar un ordenador-en plan Sabbath-al menos hasta el lunes?
Marzo 23rd, 2008 a las 1:42 pm Vota el comentario:
¿Para qué queremos el Estado si ya tenemos a la Iglesia Católica? Mola el liberal-nacional-catolicismo.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:43 pm Vota el comentario:
Creo que voy a provocar un cuelgue en vuestros simples cerebros: SOY ATEO
Marzo 23rd, 2008 a las 1:46 pm Vota el comentario:
“¿Si ya pueden matar al feto de facto…”
Larga tradición atea andevapará. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Marzo 23rd, 2008 a las 1:47 pm Vota el comentario:
¿Aconfesionalidad?
Las banderas del ayuntamiento de mi ciudad acaban de ser izadas después de permanecer dos días a media asta rememorando la muerte de Jesucristo.
Las banderas de los cuarteles de mi ciudad han permanecido también a media asta estos días por el mismo motivo.
Anda que no nos queda ni na para lograr esa aconfesionalidad real.
Todavía tenemos colegios públicos en los que en sus aulas cuelgan crucifijos y gobiernos autonómicos como el de Castilla y León, que escurren el bulto y dejan la decisión de retirarlos o no, en manos de los consejos escolares.
¿De qué aconfesionalidad me están hablando?
Marzo 23rd, 2008 a las 1:48 pm Vota el comentario:
#75 Von Mises
No problem. Muchos católicos son ateos.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:49 pm Vota el comentario:
Mientras seas COPEro todo va bien. Losantos es ateo y Vidal protestante.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:54 pm Vota el comentario:
Tiene gracia que la Iglesia Católica tenga a los que se denominan liberales comiendo de su manita.
Marzo 23rd, 2008 a las 1:54 pm Vota el comentario:
…………………………Cosas y Casos:
.-En relación a la primera tarea del Gobierno, la de que la factura de la recesión económica, no la paguen los más débiles; decir que el actual gobierno, ganador en las últimas elecciones, debería de tener en cuenta las circunstancias económicas actuales de España y del Mundo; y si las arcas públicas están bien dotadas y saneadas y el “boom” del ladrillo español ya se ha acabado, pues que empiece la inversión masiva por parte del Estado en obra pública e infraestructuras, que en algunas comunidades, como Cataluña, estamos sedientos de este tipo de inversiones por el anquilosamiento de las redes de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc. de nuestra tierra.
.-En resumen, me parece bien la solución Keynes+aumento gasto público.
.-Saludos a todas/os.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:03 pm Vota el comentario:
La ciencia económica es la menos científica de las ciencias, y si esto fuera insuficiente casi en todos los casos se utiliza para justificar las más burdas y maniqueas políticas especulativas ¿Crisis financiera Internacional? ¿Son acaso otra cosa que movimientos calculados?.Para que los gastos de su propia política especulativa la paguen los de siempre…eso me recuerda al país capitalista por excelencia que se mete en guerras de las que no sabe como salir y luego pide que le saquen las castañas del fuego los demás
Esos que defienden la total libertad de las políticas económicas, o han salido de algún laboratorio ad hoc, o son partidarios de la ley de la selva.
.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:11 pm Vota el comentario:
Yo creo que Mister Z va a tomar estas otras medidas que seguro a ti, Nacho te gustarán mucho mas que las que has enunciado:
Como siempre pasar de la economia. La politica económica se reducirá a “poner a Solbes” y amordazarlo.
A continuación de resolver los problemas economicos de esta manera, socavar y destruir lo que quede de separación de poderes por medio de poner mas Jueces, empresarios amigos y policias fieles en sus respectivos sectores de poder. Cuando cada persona en cada estamento no sirven a los intereses que deben defender sino al partido, entonces se consigue la dictadura disfrazada de democracia que necesita el PSOE para mantenerse en el poder. Es una dictadura en la que no hay palizas policiales mientras la propaganda de los medios de comunicación afines tenga la eficacia suficiete, donde no hay detenciones ilegales mientras las palizas policiales en la sombra puedan hacer lo suyo. Un regimen donde los atentados terroristas teledirigidos son el ultimo recurso cuando todo lo anterior falla.
La tercera medida será la destrucción del Estado. A ti Escolar que te gusta tanto el estado hasta el punto de resucitar a Keynes, el cadaver mejor enterrado de la Economía después de Marx, y que vives de su presupuesto, como empresario amigo del poder, no te temblará la mano cuando se trate de jalear esa destrucción, supongo que será porque ya tienes tu chiringuito montado en los estadillos de las nacioncillas emergentes que van a “progresar” durante esta legislatura.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:12 pm Vota el comentario:
Bien, no quieren diálogo, se burlan de quienes lo piden, solo quieren más leña y así hasta la victoria final contra ETA. Pero no hay manera de que nos digan por cuánto tiempo más debemos esperar esta victoria(dentro de poco se cumplirán 50 años de ETA) ni nos indican qué costos adicionales deberemos estar dispuesto a pagar por ella.Sería bueno que se nos informase de todo esto. Quizás algunos no estemos dispuestos a otros cincuenta años de muertes; desastres, y de deslegitinmación de la propia democracia al enlodarse en procedimientos inaceptables. Basta de grandes palabras, queremos que se nos diga; cuánto; cuándo y cómo de esa tan anunciada derrota de ETA
Marzo 23rd, 2008 a las 2:14 pm Vota el comentario:
Bien, no quieren diálogo, se burlan de quienes lo piden, solo quieren más leña y así hasta la victoria final contra ETA. Pero no hay manera de que nos digan por cuánto tiempo más debemos esperar esta victoria(dentro de poco se cumplirán 50 años de ETA) ni nos indican qué costos adicionales deberemos estar dispuestos a pagar por ella.Sería bueno que se nos informase de todo esto. Quizás algunos no estemos dispuestos a otros cincuenta años de muertes; desastres, y de deslegitinmación de la propia democracia al enlodarse en procedimientos inaceptables. Basta de grandes palabras, queremos que se nos diga; cuánto; cuándo y cómo de esa tan anunciada derrota de ETA.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:15 pm Vota el comentario:
#83
Coño, de algo no me enterado. ¿ha cambiado eso de que un partido se presenta a las elecciones para ganar y formar un gobierno con el que aplicar su programa, expresión de su pensamiento político?
¿ahora hay que aplicar el programa del partido perdedor?
Marzo 23rd, 2008 a las 2:17 pm Vota el comentario:
#84
No se trata tanto de “precios” como de alternativas eficaces.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:18 pm Vota el comentario:
No sé por qué se quejan de Zapatero los liberales, si es él quien va a destruir el Estado. A ver si no se van a creer su discurso ni ellos mismos…
Marzo 23rd, 2008 a las 2:20 pm Vota el comentario:
Memetic warrior Ahmed yo creo que el cadaver mejor enterrado de la economía es el de Bizarro.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:26 pm Vota el comentario:
Leo en LD que la sustitución de Zaplaneitor está entre Pons, Sor Raya y Bizarro, este último propuesto por la Espe.
Sale Bizarro seguro…
Marzo 23rd, 2008 a las 2:26 pm Vota el comentario:
#86
Las elecciones son al congreso de los diputados y al senado, no son elecciones para designar jueces, empresarios ni policias.
Si lo crees así, eso demuestra que no entendeis lo que es la democracia, El estado de dereecho ni la separacion de poderes. Está bien que el Gobierno y las camaras se nombren en una sola eleccion, lo cual ya es aberrante, pero el PSOE intenta cambiar toda la estructura del estado para acomodarlo a su antojo, cosa que va contra el sentido de la democracia, que se basa no solo en elecciones, sino en los principios anteriores. El PSOE tiende a la dictadura y el golpe de estado es su forma de proceder para ganar el poder.
Con esto quiero decir que no solo no entendeis lo que es la democracia, sino que os repele. Vuestro concepto de democracia es parecida a la de los seguidores de Hitler o Stalin en los años 30. Solo que eso ya no existe en Europa pero vuestra enfermedad moral es cronica e incurable. Repito, en ninguna democracia la izquierda piensa ya en tomar el poder de estado y subvertir las instituciones a su capricho excepto aqui.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:32 pm Vota el comentario:
¿Zapatero va a destruir el estado? No, si al final va a sacar al ultraliberal que todos llevamos dentro…
Marzo 23rd, 2008 a las 2:32 pm Vota el comentario:
Dice von mises:
La iglesia cobra gracias a la famosa casillita voluntaria del IRPF.
La religión tiene como fin ayudar al desfavorecido, creo que es la expresión que emplean habitualmente y que se la pasan por aquí debajo. Que vendan parte de su enorme patrimonio y que ayuden al que sufre por carecer de recursos para sacar adelante a su familia, sagrada institución. Buena ocasión para predicar con el ejemplo de una jodida vez en lugar de piarla tanto, que no callan.
Y menos justificar a la iglesia, que se pasa un huevo con la gente sin recursos.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:32 pm Vota el comentario:
#91
Sí. Los empresarios los nombra el gobierno. Para puestos de policía y juez salen vales en las tómbolas de las fiestas.
Como siempre ha sido.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:35 pm Vota el comentario:
#91
“tomar el poder del estado”
Joder, eso es lo que hace cada gobierno.
A ver si se entera que el estado no es patrimonio de la derecha.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:35 pm Vota el comentario:
#91:
El PSOE tiende a la dictadura y el golpe de estado es su forma de proceder para ganar el poder.
Entonces deben de estar muy jodidos por haber ganado las elecciones y no poder hacer un golpe de estado, que es lo que le mola al PSOE…
Marzo 23rd, 2008 a las 2:38 pm Vota el comentario:
El aconfesionalismo será difícil de conseguir… y no es incompatible con plantearse esto:
“¿Evolución, o diseño inteligente? (I)”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo
Marzo 23rd, 2008 a las 2:39 pm Vota el comentario:
Que un espectro liberal como Von Mises vea bien que la iglesia se financie gracias a una casilla en la declaración, porque se hace voluntariamente, tiene delito. ¿le parecerá bien que el estado haga de intermediario en una operación entre particulares? Vaya engañifa de liberal.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:42 pm Vota el comentario:
En una democracia, los jueces y policias se elegien por criterios automáticos y objetivos, no por criterios de afinidad al partido, cosa que hace el PSOE retorciendo la ley cuando no cambiándola de forma inconstitucional, haciendo las instituciones seguir sus intereses de partido. Practicamente todas las instituciones han sido politizadas por el PSOE. Esto no es una democracia sino una alternancia de dictaduras de partido, con la diferencia de que cuando el PSOE llega al poder, lo ejerce como tal y profundiza en ello.
La conclusion para que me entendais, ya que apenas sabeis leer, es que sois unos hijos de puta y que me cago en vuestra putisima madre, analfabetos.
Marzo 23rd, 2008 a las 2:43 pm Vota el comentario:
“Solo que eso ya no existe en Europa pero vuestra enfermedad moral es cronica e incurable.”
Memetic tú votaste a UPyD o al PP?