mar 01

Demócratas de la abstención

Gabriel Elorriaga lo ha dejado tan claro en el Financial Times que queda poco por añadir. Habla el secretario de Comunicación del PP: “Toda nuestra estrategia está centrada en desalentar a los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y las cuestiones nacionalistas, quizás se queden en casa. […] Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Incluso nuestros votantes piensan que son más centristas que el PP. […] Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros. […] Estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje.”

Obviedades confesas

Pero la noticia no está en lo que explica Elorriaga, ese heraldo bilingüe de la libertad, sino en lo que suponen sus palabras.
Que el PP tiene una merecida imagen de derechas es algo conocido. Que, por suerte, la mayoría de sus votantes no es tan ultra, también. Que Rajoy sólo puede ganar si los socialistas se quedan en casa es pura estadística. Que el PP pretende crear dudas para que sólo voten los suyos es evidente. Que Rajoy juega al populismo y a la crispación porque sólo puede ganar si desmoraliza a dos terceras partes de España (las dos Españas, en realidad, son tres: derecha, izquierda y periferia) estaba ya claro.

Las novedades son otras: que Elorriaga confiese todos los trucos de su partido. Que desprecie a los votantes propios y ajenos. Y, lo más grave: que el secretario de Comunicación del PP explique sin complejos que la estrategia de su partido pasa por la exageración y la abstención.

Hasta ahora, era sólo una obviedad. Desde ayer, es una obviedad tan evidente que hasta el propio PP lo reconoce. ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?

478 comentarios en “Demócratas de la abstención”

  1. # Zape dice:

    PRIME!

  2. #0 JPatache dice:

    Le estoy dando vueltas a si es o no antidemocrático (en su sentido habitual) el que un partido fomente la abstención de los votantes de los contrincantes. No lo veo claro. Es un tanto sospechoso, pero no me atrevo a declararlo culpable de ser antidemocrático. Leeré los argumentos a favor y en contra.

  3. #0 Fan #1 de ostap dice:

    Tensión inversa.

  4. #0 Israel dice:

    Hombre, hay algo menos democrático todavía: que cuando tu estrategia no tiene éxito y has perdido las elecciones te dediques a deslegitimar el resultado, a mancillar todas las instituciones, a cuestionar la validez de los resultados, a bloquear el funcionamiento normal de todo usando una minoría de bloqueo en espera de recuperar la mayoría, a usar la política antiterrorista para atacar al gobierno, a buscar el cuanto peor, mejor, como estrategia preparatoria de la actual de desmovilización, no se, lo que ha estado haciendo cierto partido en la oposición durante cuatro años.

  5. #0 JPatache dice:

    #3
    ¿distensión?

  6. #0 Naki dice:

    Lo divertido no es que reconozcan que les favorece la abstención algo que todo dios sabe.

    Lo divertido es que vayan presumiendo de socialistas y que van a captar el voto socialista..y que cuando le pillen con el carrito de los helados diga que no que el no ha dicho eso.

    Al final la periodista va a ser una votante de ZP

  7. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, la teoría era convencer a los votantes del partido contrario de que tú tienes mejor proyecto y tal. Asumir el papel de hijoputa enmierdador sólo para perjudicar la imagen del contrario no tiene nada que ver con la democracia, y además sería suicida en cualquier otro país de Europa, pero ya abemos que la derecha aquí traga con todo con tal de que ganen los suyos. Y “los suyos” ya pueden ser los Pujaltes o los Gallardones, les da igual so que arre…

  8. #0 charco dice:

    Lo grave, creo yo, no es que se fomente la abstención, que puede ser una estrategia política más o menos limpia, pero una estrategia al fin y al cabo. Lo verdaderamente grave es que reconoce que todos los problemas que tiene esta sociedad atribuibles a un gobierno elegido democráticamente por un pueblo, son meros engaños y meras patrañas y que su forma de hacer política se identifica con el engaño. Por qué me recuerda ésto tanto al 11-M?? Cualquier cosa a costa del poder, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

  9. #0 JPatache dice:

    #4
    En eso no tengo la menor duda. El Partido Popular ha degradado (más, menos, eso es otra cuestión) la vida política española.

  10. #0 Patxi dice:

    Lo que yo no entiendo es el comunicado que envió el PP desmintiendo tal información. ¿Quieren decir que Financial Times se ha inventado todas esas citas textuales? ¿Tan importantes somos? ¿Como pueden ser tan chapuceros hasta mintiendo?

  11. #0 JPatache dice:

    ¿seguirán apoyando Merkel y Sarkozy a Rajoy después de esto?

  12. #0 ZüberSanta dice:

    Volvemos a lo mismo, la CDU preferiría tener unos correligionarios que dieran menos vergüenza ajena, pero sabe que es lo que hay. Con lo que sí que tienen que tener cuidado los peperos si no quieren una bronca seria con la CDU es con las apologías del franquismo, porque por ahí los alemanes no pasan. Ya provocó Greater Ear la intervención de Pöttering en el Paralmento Europeo y yo no lo intentaría por segunda vez…

  13. #0 ZüberSanta dice:

    “paralmento”

    X DDDD

  14. #0 andaqueno dice:

    “Lo que yo no entiendo es el comunicado que envió el PP desmintiendo tal información”
    20 a 1 a que aseguran que “está sacado de contexto”. Luego a nadie se le ocurre preguntar en qué puñetero contexto se puede decir semejante burrada, o que los sudacas sirven mal como camareros, o que el franquismo fue de una extraordinaria placidez, etc: Que lo han sacado de contexto, y a por la siguiente.

  15. #0 Galileo dice:

    Paralmento, lo mejor, la cocacola ligth xDDDDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=hKoB0MHVBvM

  16. #0 peon negro dice:

    Fomentar la abstención es poco democrático.
    ¿Qué podemos hacer para fomentar la participación?
    ¡Ahh! Ya sé, ponemos 10 bombas y 2 señuelos y matamos a mucha gente, no sé, 200 o más, encaminamos a los votantes y así la gente irá a votar en masa…..
    …otra vez.
    Este es el “precio” de la democracia de verdaz.

  17. #0 Naki dice:

    14 hombre si ya han soltado que ellos nunca han dicho que se va a romper españa y la del PP catalan ha dicho que el PP no quitara ningun derecho a los homosexuales, pueden soltar tranquilamente que eso fue un fallo de traducción…

  18. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que os estaba diciendo, por tragar tragan hasta con la pezonada…

  19. #0 Roberta dice:

    La periodista que ha lanzado el bulo tiene interesas cómo no. Ha vivido durante ocho años en España y tiene familia en BCN. Su estancia coincidió con los atentados del 11M, pero por otra parte, contribuye con los populares denunciando la situación económica:

    “¿Y en España los bancos no dieron hipotecas igual de arriesgadas?

    Mis datos y mi memoria dicen que sí dieron.

    La doctrina oficial es que el Banco de España lo impidió con su disciplina crediticia.

    Mi deber como periodista es informarme y lo he hecho: antes los bancos y cajas me daban datos con las hipotecas claramente desglosadas y hoy me los niegan. Me temo que los bancos españoles sí que dieron ese tipo de créditos y pronto veremos que no se devuelven.

    La morosidad aún se mantiene baja.

    Sólo de momento, pero esas hipotecas a cuarenta años, o en condiciones muy favorables los primeros años, que se concedieron a mileuristas y a otros grupos con empleos poco estables acabarán – más pronto que tarde- por convertirse en impagados. Y habrá crisis.

    Al menos más tarde que en EE. UU.

    La diferencia es que los bancos estadounidenses traspasaron la deuda o la vendieron al mercado secundario – a otras entidades financieras- y, en cambio, en España, esa deuda se la han quedado los propios bancos y cajas. Cuando aflore en sus balances y se multipliquen los impagados y la morosidad, entonces comprobarán que España no es una isla.”
    (Dclaraciones en la Vanguardia, nov 2007)
    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20071107/53409445630.html

    Es decir, una estrategia electoral, esta vez bajo el presunto y rimbombante amparo del Financial Times(que tanto impresiona alos pardillos progres) . Pero no cuela, la tal Crawford también está UNTADA

  20. #0 piezas dice:

    peonsón, han dicho en Génova que cara a las elecciones del 9M es ab-so-lu-ta-men-t-e imprescindible, te cortes la oreja izquierda.

  21. #0 piezas dice:

    Roberta, ¿el bulo?

    ¿Qué sabor de semen te gusta más? ¿menta, cebolla o espárrago?

  22. #0 ZüberSanta dice:

    #19

    “tiene interesas cómo no. Ha vivido durante ocho años en España y tiene familia en BCN”

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Sombreberta, mas convencío. Ana Botella es zapaterista.

  23. #0 Naki dice:

    Lo dicho ahora la periodista también esta untada….jodeeee que nivel.

  24. #0 leemorgan dice:

    16.

    Es sabido por todos que el autor intelectual del 11-M fue peon negro. Es urgente que su IP pase a ser de dominio público y que la policía tome cartas en el asunto.

    Hago como él mismo hace: digo lo que me sale de los cojones y me quedo más ancho que la hostia. Mola, ¿eh?

  25. #0 Jm_64 dice:

    Ya lo creo que tragan. Sino mirar al peón negro, todos los conspiranóicos han plegado y niegan ahora todo, pero él sigue erre que erre. Y votará al PP aunque estos digan que lo del 11m no ha sido cosa de eta ni de los socialistas. Cerebro vacío a más no poder.

  26. #0 Roberta dice:

    Piezas, veo que entiendes mucho de sabores de semen. Debes haberte tragado litros de lefa.

    Zuber, hijo, yo lo intento… 😉

  27. #0 peon negro dice:

    #20 piezas

    ¿Como la oreja solitaria de Lamari?
    ¿Me váis a leganizar esta semana que viene?

  28. #0 Esplugius dice:

    Vayan reservando su billete a Moncloa en tren de cercanías.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “y tiene familia en BCN.”
    Pero que hijadeputa!! Y va por ahi por la redacciones como si fuera buena.

  30. #0 Extrujado dice:

    No es ninguna novedad. Alianza Popular se abstuvo en la votación de la Constitución.

  31. #0 Jm_64 dice:

    #19 Roberta dice: “La periodista que ha lanzado el bulo tiene interesas cómo no. Ha vivido durante ocho años en España y tiene familia en BCN.”
    Claro claro, como no lo habíamos descubierto antes, esta vino a Barna y la contagiaron de antiejpañolismo. Lo que hay que ver…

  32. #0 piezas dice:
  33. #0 Naki dice:

    “Su estancia coincidió con los atentados del 11M”

    Dios es una mujer de negro fue la que coloco la mochila corra a denunciarlo corra

  34. #0 JPatache dice:

    #19
    En España no hay hipotecas subprime.
    Lo que hace falta es echar un vistazo a la forma de ver la economía de los liberales.
    http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=235

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el German Yanke en el eibisi preguntadose como la FAralaES, Roberta, el peon negro, Margarita la caca y la ninha de Rajoy con Rajoy no han ganado terreno en lo cultural…

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    No se German… Tu que crees kapasao?

  36. #0 leemorgan dice:

    27.

    Peon negro tiene la casa llena de bolchilas, ácido bórico y titadyne. Aquello parece un polvorín militar.

    Lo que pasa es que hay una Conspiración Mundial para encubrir su labor de fabricante de bombas a mansalva. Queremos de saber. Tic tac.

  37. #0 Miranda dice:

    Te agradezco mucho la entrada, Nacho.
    Cuando ayer escuché la noticia no daba crédito.
    No sólo es la antidemocracia es el cinismo, el paradigma de los dos.
    No, no piden abstención porque sea una recurso como otro cualquiera, democrático, quieren que la gente NO VOTE, que se quede en casa, harta de las mentiras que han venido urdiendo desde el mismo día que la gente votó.
    Creo que como noticia, y viniendo de quien viene, es de las cosas más significativas que ha habido en toda la campaña. Está todo meridiano.

    A todo esto, yo no sé cómo se hacen las porras, pero ando echando cálculos y númeracos con un par de amigos, a cuanto durará Rajoy tras el día 10.
    Yo calculaba que unos meses, por aquí se empeñan en que ni una semana…
    Os dejo la idea para una porra/encuesta.

    Kss.
    M.

  38. #0 Roberta dice:

    Carlos, lo que trato de destacar es que no se trata de una “periodista yanqui” más que ha opinado de manera imparcial desde la distancia, as´`i que no hagas “cortes” malintencionados de mis brillantes intervenciones en este templo de progres crispados.
    Crawford miente, pero en cualquier caso me parece legítimo que el PP pretenda que algunos de sus votantes duden. Si la consecuencia es que se abstienen, están en su derecho, aunque lo ideal asería que votaran a Mariano.

  39. #0 Roberta dice:

    oops! me temo que se me ha contagiado el virus, rectifico:
    …pero en cualquier caso me parece legítimo que el PP pretenda que algunos de los votantes socialistas duden

  40. #0 estupefacto dice:

    #19 Roberta dice:

    Es decir, que el Financial Times le tendió una trampa a Elorriaga para que Rajoy pierda las elecciones…

    El finansial taims compinchao con las cloacas del estado, los servisios sicretos franceses, los pelanas, sapatero y las naves de ganímedes para que el PP no gane..

    xDDDDDDDD

    Boberta y el Pezon copulan con compulsión!

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #38
    Venga carinho que a ti te paga Gong para venir aqui y que la penha vote y lo estas bordando. El estilo ese Laura Campmany se desnuda fue idea de Gong tambien?

  42. #0 Naki dice:

    “Crawford miente”

    Ah si que esta señora meinte..pues señora memerta cuando salio esta periodista diciendo eso antes del comunicado del PP salia usted toda orgullosa…que muy bien lo que había hecho , que lo habia hecho en una entrevista y no acuso usted a la periodista de mentir.

    Ahora que el lema de la caverna es decir que es mentira ya esta usted diciendo que es mentira….en fin la hiPPocresia de siempre.

  43. #0 Jm_64 dice:

    #38 Roberta dice:
    O sea, que Elorriaga no ha dicho lo que ha dicho ¿no? Que es todo un invento de una periodista islamoprogretarra semi-catalana ¿no? ¿Es eso lo que quiere decir?

  44. #0 leemorgan dice:

    39.

    Pacofacha, cuéntenos aquello de que su Maricomplejines está muy bien dotado y es un tigre de Bengala en el lecho nupcial. Siempre da para muchas risas, infalible.

  45. #0 andaqueno dice:

    El financial times, vendido, claro.
    Joder, en qué universo vivís.

  46. #0 estupefacto dice:

    #39 Roberta dice:

    …pero en cualquier caso me parece legítimo que el PP pretenda que algunos de los votantes socialistas duden

    Que nos vamos a esperar de una hooligan de un partido que le cuesta dios y ayuda condenar el franquismo. Y luego van de derecha civilizada xD.

  47. #0 Jm_64 dice:

    Rajoy si que es progre coño, en su mitin en Zaragoza dice “porque yo, a mis 52 tacos…) Toma ya.

  48. #0 Starman dice:

    #30 Extrujado

    Uy, se abstuvo pero por poco, solo hay que recordar los escritos de juventud del lider có(s)mico a favor del movimiento y en contra de la constitución, los derechos y todas esas tonterías de rojos.

    A igual también sus escritos fascistoides también fueron sacados de contexto. Que cuando decía “joven falangista” quería decir “joven con falanges en las manos” en alusión a sus dedos.

  49. #0 elvis dice:

    Un periódico inglés y conservador ha engañado al PP. Faltaba la ración de conspiranoia a la campaña.

  50. #0 Von Mises dice:

    “¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?”

    Sí, pedir que se vote sabiendo que te diriges a gente que no tiene ni puta idea de política, ni le importa, sólo porque el PSOE tiene mejor prensa que el otro y ante la ignorancia votan al PSOE.

    Si fuera al contrario TÚ estarías pidiendo a la gente que se castigue a los políticos no yendo a votar.

    Cínico.

  51. #0 Naki dice:

    Y seguro que a la ana mato la han emborrachao también y que no quiso decir eso tampoco

  52. #0 Naki dice:

    por cierto interesante reflexion la de este señor que no conocia

    http://lacomunidad.elpais.com/politiquear/2008/3/1/elorriaga-echa-cable-zapatero

  53. #0 Jm_64 dice:

    #50 Von Mises dice: ““¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?” Sí, pedir que se vote sabiendo que te diriges a gente que no tiene ni puta idea de política, ni le importa…”

    Ale, ya nos ha llamado ignorantes a todos, menos a los del PP ¿no? esos si tienen las ideas claras, saben de política y se preocupan de España ¿no?

  54. #0 JPatache dice:

    #50
    ¿no propondrá usted un examen de idoneidad para poder ser votante?
    Creo que no ha entendido de que va eso de la democracia

  55. #0 leemorgan dice:

    50.
    53.

    La argumentación de los pepesunos resulta ciertamente demoledora: “el que no vota a Maricomplejines es gilipollas”. Todo un ejemplo de dialéctica sutil y de altos vuelos. Uno se queda impresionao.

  56. #0 Naki dice:

    Coña drago posteando aqui..pronto se pondra a ahbalr de la gente que si es valida para votar y de la alta alcurnia y demás

  57. #0 Catilina dice:

    Mejor que la progresía revenida no sepa las encuestas verdaderas, las que tiene el PP en su poder. De ahí la campaña tranquila de Mariano Rajoy, y de ahí el desquiciamiento del mamarracho, tal y como le anunció a su periodista de cámara. Tampoco aparecerán en los sondeos que todos los periódicos publicarán mañana. Interesa la calma chicha, sólo sobresaltada por el tsunami Rajoy del lunes por la noche, que dejará al mamarracho desarbolado, hundido en sus mentiras y manipulaciones.

    Tic, tac. Tic, tac.

    Es INEXORABLE.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Las encuestas prepost o las propest? En la ultima que vi aparecia una cabeza en el fondo de la piscina…

  59. #0 piezas dice:

    Desde luego, deben ser las de Intereconomia, Catilinabelachítchix.

  60. #0 Starman dice:

    #57

    Me imagino las encuestas esas…. un 100% de votoas a favor del PP… ¿que cómo se explica? Pues que hicieron la encuesta en la sede de NNGG de Madrid. Normal que con esas encuestas esté tranquilo. Se vive de feliz en la ignorancia….

  61. #0 Jm_64 dice:

    #57 Catilina dice: “rappel dixit”

  62. #0 JPatache dice:

    La campaña es la tribuna ideal para forzar al PP a repetir las mentiras y dar al PSOE la oportunidad de rebatirlas con gran publicidad. En una semana no quedará del PP ni el recuerdo.

  63. #0 Naki dice:

    “tal y como le anunció a su periodista de cámara”

    Y que los maravillosos poderes de los españoles de bien le permitieron averiguar sin estar ahi.

    Hoyga si las encuestas no convienen que se sepa..como la sabe usted…¿es el agente secreto de los españoles de bien..? ¿hoyga y si no deben saberse porque sale aqui usted diciendola? ¿es usted un doble agente?

  64. #0 Alberto dice:

    Coño, de nuevo el tic tac tic tac, este es un pezón negro fijo.

  65. #0 leemorgan dice:

    57.

    Huy, Pacofacha y su identidá número 489 del sábado. Ahora va de maquiavélico cerebro en la sombra, con acceso a “las encuestas verdaderas”.

    Lo suyo siempre es muy cómico. ¿Cuál será su nueva encarnación dentro de unos minutos? ¿Director español de cine en Bollywood, guardia forestal en La Gomera, capitán de un bacaladero Pescanova en el Atlántico Norte? Se admiten apuestas.

  66. #0 piezas dice:

    #64 Alberto

    …o uno de la ETR, con estos abstencionistas nunca se sabe…

  67. #0 andaqueno dice:

    Quosque tandem, catilina…

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Castilina los tuyos.

    “Atenta la compañía!

    Preguntas electorales sin respuesta:

    ¿Cómo es posible que un personaje como Ana Mato vaya de nº 3 por Madrid?

    ¿Cómo es posible que Ana Mato, teniendo la vida personal que tiene y los conocimientos andaluces que tiene, diga las g i l i p o l l e c e s que dice?

    ¿Cómo es posible que un personaje como Gabriel Elorriaga sea uno de los responsables de comunicación y estrategia electoral del PP?

    ¿Cómo es posible que dèspués de las elecciones del 2004 Elorriaga siga ocupándose de algo dentro del Partido Popular?

    ¿Cómo es posible que Elorriaga, después de realizar unas declaraciones al Finalcial Times contrarias absolutamente a los intereses del PP no haya dimitido y siga todavía, a día de hoy, en las listas del PP?

    ¿Cómo es posible que un personaje como Arias Cañete vaya en las listas del PP y sea uno de los encargados de economía del partido?

    ¿Cómo es posible que Ángel Acebes después de lo que pasó el 11-M y el 3 de abril en Leganés sea Secretario General del PP y se presente en las listas electorales por Ávila?.

    Son preguntas sin respuesta, pero son necesarias realizarlas. Tengo pocas ideas claras, pero sé, por experiencia,que el PSOE suele ganar apoyos en campaña electoral y el PP perderlos.

    Creo que el PP ganará estas elecciones auqnue esté haciendo todo lo posible para perderlas, aunque no será con mi voto. No tengo tanta fuerzas para taparme las narices y evitar el olor a pijerio, estupidez y putrefacción que me viene de algunos peronajes que aparecen en las listas del PP.

    11-M ás M entira que N unca”
    Enviado por Zapallar el día 1 de Marzo de 2008 a las 10:26 (#141)

  69. #0 JPatache dice:

    #63
    Es un traidor a la causa pepera. Con su filtración va a provocar una extrema movilización de la horda roja que hará que el PP pierda la elecciones. Que infame traidor a la causa.

  70. #0 Catilina dice:

    Ante su periodista-lewinsky: CARETO (“Nos conviene la tensión; voy a dramatizar, a tensionar y a crispar”. “Sí, sí, slurp, slurp, os conviene mucho”)

    En el debate del lunes: CARETO.

    Al acabar el debate: CARETO.

    En los mítines: CARETO.

    Y yo no he dicho nada de la encuesta verdadera, ni de porcentajes, ni de nada. Sólo que existe, y que la conocen en el PP y en el PSOE. Sólo Época ha sido un poco indiscreta, pero es una revista con pocos lectores.

    Tic, tac. Tic, tac.

  71. #0 Mikimoss dice:

    Como bien señala Escolar, lo notable es que desvelen tan vergonzante estrategia política. La derecha desacomplejada es peligrosa hasta para sí misma, porque tiende a pasarse de frenada. Creo que lo mejor que les puede pasar a los conservadores de este país es que el tortazo que Rajoy se lleve el nueve de marzo sea lo suficientemente contundente como para despertar a las bases del PP y que de una vez se sacudan tantísima mezquindad. Para la democracia es nefasto la ausencia de una oposición moderada con la que se pueda dialogar, porque entonces el Gobierno pierde también sus referentes y reacciona extremizando sus planteamientos.

  72. #0 lukas dice:

    Los incondicionales del PP son una raza especial. Mienten como bellacos a sabiendas de que lo hacen como si en ello les fuera la vida. Es curioso oír a algunos de ellos, totalmente montaos con pisos, fincas y otros ejercicios de usura e insolidaridad con su prójimo, comiendo el coco a gente que no tiene un puto duro ni casa propia con el argumento de que Zapatero ha conseguido que no se venda una casa, que la cesta de la compra se duplique en precio día tras día y otras barbaridades parecidas. Mientras lo dicen, mejor dicho minetras amenazan con el apocalipsis, en sus ojos se puede observar el brillo del fanático malnacido que sirve a su malvado amo, don dinero. Ya sabemos que a lo largo de la historia los ricos han manipulado a los pobres precisamente por pobres, por analfabetos y por idiotas, para después jactarse de ello y celebrarlo en sus reuniones sociales.
    Creo que es vital acabar de una vez por todas con este orden de cosas, con la derecha lista que manipula y emplea cualquier medio para engañar. Después de las elecciones habrá tiempo de dar alguna vuelta de tuerca hacia la izquierda, pero ahora no hay la menor duda, hay que poner toda la carne en el asador para que la derecha marrullera sucesora del franquismo porque ese es el camino que han elegido en lugar de modernizarse, no vuelva al gobierno. La abstención supone entregar el poder durante cuatro años a la derecha más rancia, sucia y marrullera de la historia. La abstención es un suicidio para quienes creemos en los cambios sociales que están en marcha y los que tienen que venir.

  73. #0 Naki dice:

    La encuesta esa famosa sera la de intereconomia que dice que ganara el PP pase lo que pase..con 70 % gana el PP con 72% gana el PP con 74% gana el PP…lo curioso es que si esta encuesta fuese verdad ¿a que viene lo del elorriaga?.

    En fin que si ellos se quieren creer que con un 74% de participación van a pillar mas votos a pesar que desde el mismo partido se dice lo contrario alla ellos

  74. #0 Duca Lamberti dice:

    Puede que sea una opinión precipitada, pero creo que quienes han quedado con el culo al aire y pueden sentirse realmente molestos son quienes iban a quedarse el domingo en su casa o echarse al monte. Vamos, la izquierda exquisita, para quienes el PSOE y el PP son la misma mierda (especialmente cuando media la cuestión vasca). Yo no soy de esos votantes del PSOE de toda la vida, porque jamás voté al PSOE ni, salvo cataclismo, pienso en hacerlo en un futuro. Pero sí pienso votar, y desde luego nada me desagradaría más que una victoria electoral del PP. Ahora bien, el deseo es libre y quienes deseen sentirse oprimidos por igual gobierne quien gobierne pueden hacerlo; faltaría más. Los que sí vemos diferencias y/o matices entre unos y otros, por pequeña que sea, seguiremos yendo a lo nuestro, eligiendo el mal peor y colaborando con el opresor.

  75. #0 Naki dice:

    No se preocupe español de bien aqui esta la encuesta verdadera

    http://www.lanacion.es/?p=492

  76. #0 Catilina dice:

    Pero vamos a ver.

    Yo ya sé que odiáis a Rajoy y a todo el PP. Pero, por un momento dejad a un lado la ideología y las fobias. Estaréis conmigo en que de Rajoy se podrán criticar muchas cosas, pero tonto no es, lo mismo que Z tampoco lo es. ¿Vosotros creéis que si las encuestas publicadas por los medios afines fueran ciertas iba a estar haciendo esta campaña de gusnte blanco, si un solo insulto, y pasando un rato divertido con la gente como ha hecho esta mañana en Zaragoza? ¿No estaría dando toda la estopa posible, si la derrota se vislumbra como inevitable?

    Por otra parte, ¿no os extraña el poco tiempo que dedican a la campaña todas las televisiones, y el poco ambiente electoral que hay en las calles?

  77. #0 Starman dice:

    Una respuesta para la sinverguenza de Ana Mato de parte de una niña andaluza de 6 años: http://lacomunidad.elpais.com/davidrobleslopez/2008/2/29/carta-mi-hija-una-nina-andaluza-6-anos-ana-mato-

  78. #0 PEPIÑO dice:

    PRE ESCOLAR, TE HUELE EL CULO, MARRANO.

  79. #0 Roberta dice:

    En fin, lo de la mentirosa Crawford, que sólo toma notas y no graba las entrevistas… es pecata minuta si lo comparamos con lo de Felipe y Alfonso gritando como dos arrabaleras ante los complacidos futuros votantes.
    ¿Pero qué os ha pasado? ¿Qué fue del talante? ¿Qué de la alegría?

  80. #0 Catilina dice:

    Vaya, naki, ya la has jodido. Eso también sabía hacerlo yo.

    Duca, no te imaginas cuántos conozco que piensan más o menos como tú, y cuántos socialistas de toda la vida que se van esta vez a UPyD o al PP.

  81. #0 Naki dice:

    Joder llamar anafalbetos a los niños andaluces y tener que desementir a prisas y corriendo dos frases en un mismo día es una campaña de guante blanco.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Con la vida personal y los conocimientos andaluces que tiene, no lo entiendo German…

  83. #0 Catilina dice:

    Ana Mato, que vale su peso en oro, ha dicho una verdad como una catedral.

  84. #0 Naki dice:

    “y cuántos socialistas de toda la vida que se van esta vez a UPyD o al PP.”

    Dioooooos que me meoooooooooooooooooooooo…oiga pos digaselo a elorriaga que parece que no se lo creo

  85. #0 elvis dice:

    Intereconomía, Montoro… Deben de ser las constantes de Rajoy tipo capítulo de Perdidos…

  86. #0 Starman dice:

    Esto mola.

    Un alto cargo, que no un aficionado de las bases del partido, hace una entrevista a un medio de derechas extranjero de gran renombre dentro del mundo financiero y dice una barbaridad y la caverna carga contra la entrevistadora acusandola sin base alguna de no haber grabado la entrevista y de, ojo al dato, poner en boca del alto cargo palabras tan graves. Pero ojo, el partido no culpa al diario ni a la entrevistadora, es la caberna.
    Por otro lado una eurodiputada dice otra barbaridad, a más medios de prensa, así, en abierto. Que los niños andaluces son retrasados, y se queda tan pancha. Eso si, no tardan ni 0, en decir que sus palabras se han sacado de contexto. Hombre, decir “los niños andaluces son tontos” no es nada facil sacar de contexto. ¿O quería decir que los niños andaluces son más bajitos y la entendimos mal? Tal vez sea un problema de dislexia muy agudo que la imposibilite para ejercer su puesto de representante de parte del electorado ante la Union.

  87. #0 Roberta dice:

    Zapatero durante el debate, visto por un psiquiatra: tensión brutal, crispación, tendencia a enrollarse, muestra hábitos de mandar

    El desarrollo del debate entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero puede analizarse desde muchos puntos de vista. ECD lo ha hecho a través de la mirada de un psiquiatra.

    Con todas las reservas que conclusiones tan precipitadas pueden tener, estas son las reflexiones del psiquiatra sobre el comportamiento y la actitud de ZP ante las cámaras de televisión:

    — El presidente no tenía relajada su espalda y manifestaba una tensión brutal.

    — La mirada era tan fija que daba estupor y miedo. Hasta que le llamaron la atención los suyos para que abriera y cerrara más los ojos. El cámara, advertido de esta circunstancia, tuvo que recurrir a otro plano.

    — Incapaz de no mover los brazos como si estuviera más en un mitin que en un espacio televisivo.

    — Las miradas y gestos eran lo contrario a lo que es “buen rollete” o talante suave.

    — Posición del cuello en señal de crispación permanente.

    — Manifiesta en su rostro los golpes del contrario.

    — Incapaz de mantener continencia verbal.

    — Manifestación de hábitos de mandar, y absolutamente, a sus colaboradores. El moderador le avisó varias veces del tiempo.

    — No es medidor de tiempo. Con tendencia manifiesta a enrollarse.

    — Locución verbal acostumbrada a frases hechas para titulares de periódico.

    — Muy poca espontaneidad.

    — Cejas que le dan apariencia de iluminado. Se muestran más hacia arriba cuanto más acusa un golpe dialéctico.

    — Actitud de cerebro complaciente con los halagos, manifiesta ira ante la adversidad.

    — Frente y nariz que manifiestan el deseo de permanencia en poder.

    — Posibles problemas de columna vertebral en presente o futuro. Torso de persona poco deportista, con posibles dolores lumbares y conveniencia de dormir todos los días en la misma cama con almohada especial.

    — Entrecejo de tendencia a mentir, frente de tenacidad y afán por llegar donde nunca pensaba llegar.

    — Lucha con tratamiento por combatir la calvicie.

    — Mente compleja y de maquinador.
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15258

  88. #0 Pau dice:

    Las palabras de Elorriaga demuestran que los votantes son simples números para cualquier partido. Es de gran demócrata buscar la abtención en unas elecciones. Muy bien. Mejor hubiera sido que moderaran su discurso durante los últimos cuatro años. Pero ya es demasiado tarde…

  89. #0 parvulesco dice:

    Ey, será por tontería pero no entendí esto de las tres Españas.

    ¿Quién cabe en cada una?

    Una pregunta: entonces, siguiendo la última pregunta retórica, si el Tribunal Supremo prohíbe el voto a una formación política impidiendo que participe en las elecciones, también tiene un comportamiento antidemocrático?
    Porque este Tribunal sí que fomenta la abstención en tantos pueblos de las Vascongadas.

  90. #0 Naki dice:

    87 hoyga memerta ¿fue el mismo que llevaron para decir que los gay eran hijos de padres borrachos?

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Antes de que ee vaya el psiquiatra dile que de una miradita a este. No lo entiendo German…
    http://www.youtube.com/watch?v=sBapEnBN2fk

  92. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #50 Von Mises
    Muy en la linea del Dragó. Solo deberían votar los que tengáis doctorado en las universidades del opus o, en su defecto, masters en choooorchtaaauuun.
    Eso es democracia y lo demás cinismo.

  93. #0 elvis dice:

    #87

    Y aún así gana el debate. Acojonante.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuanto tiempo Pau!
    Todavia vas a votar a los naturistas?

  95. #0 piezas dice:

    Bobbeta, tesevé la Puntilla Prístina.

  96. #0 Samug dice:

    A Elorriaga ya se le escapó una vez que en caso de que ganaran, podrían hablar con ETA “si se diesen las condiciones”:

    http://www.youtube.com/watch?v=Idk3vxjG0z8

    Lo que pasa con Elorriaga es que, aunque es un tío moderado (dentro del PP actual, claro) e inteligente, le pierden los micrófonos. No sé, tal vez quiera destacar ante los demás. “mirad, que asuntos manejo, soy lo más”. Elorriaga no es ni alguien perverso no nada así. Es un político de los de detrás de las bambalinas, los aconsejan, crean ideas, hacen informes y definen estrategias, y así pasa en todos los partidos.
    Sólo que el “pretender sembrar dudas” y promover abstenciones dudo que tenga el más mínimo criterio de democracia. Eso sí que no, señor Elorriaga, señores del PP.
    Yo personalmente siempre he creído que el voto debería ser obligatoria, con una multa (pequeña, claro) para el que no acuda. Que se habiliten maneras de recoger la opinión de los que no creen en los partidos: votos en blanco, escaños vacíos y votos nulos. Pero que todo el mundo vote, basta ya de pasar de la democracia, con lo que ha conseguido que la tengamos.

  97. #0 Roberta dice:

    Joder, qué titulares nos está regalando este tío últimamente:
    “Zapatero tacha de ‘hipócritas’ a quienes critican la inmigración y ‘después van a misa'”
    De estas palabras se desprende que ir a misa es algo importantísimo, importantísimo. Jojojo

  98. #0 Miranda dice:

    Selección muy selecta de amables palabras dirigidas por Mariano al Presidente del Gobierno JL.Rodriguez Zapatero:

    “Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata” (19 de diciembre de 2005)

    “Las declaraciones del Presidente del Gobierno son un acto de cobardía sin límites y suponen una humillación más…se comporta como una persona que no cumple su principal obligación: someterse a la Ley…. Ahora se mendiga una tregua ” (13 de enero de 2006)

    “Zapatero es un irresponsable… es demostración de lo grotesco, lo frívolo y lo irresponsable que es este señor” (13 de octubre de 2005)

    “Antojadizo, veleidoso e inconsecuente” (11 de mayo de 2005)

    “Acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas” (6 de octubre de 2005)

    “Ampara la ilegalidad… anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea….El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza” (15 de enero de 2006)

    “Indigno …cobarde” (13 de enero de 2005)

    “Perdedor complacido” (21 de diciembre de 2005)

    “Un irresponsable, por muy Presidente del Gobierno que sea, no le va a ganar a la mayoría de los españoles” (1 de octubre de 2005)

    “Radical..taimado..maniobrero que habla ya en batasuno” (11 de mayo de 2005)

    “Chisgarabís” (4 de mayo de 2005)

    “Si Zapatero no fuese tan sectario, probablemente no le pasarían estas cosas… sectarismo, y la vaciedad, reflejo de la insensatez del Presidente” (31 de marzo de 2005)

    “Agitador….radical…es un señor bastante poco de fiar” (14 de diciembre de 2005)

    “Ambigüo…impreciso…débil e inestable” (15 de abril de 2005)

    “Lo que es evidente es que, para España, es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata” (19/12/05)

    “Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español” (18/01/07)

    De http://genoveses.blogspot.com/

    ________

    Si saben de algún país europeo en el que algún miembro de la oposición haya tratado así al Presidente electo, me lo digan, por favor. Ya saben, mal de muchos consuelo de tontos…

    M.

  99. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #87 Roberta
    ¿Aquilino Polaino?

  100. #0 parvulesco dice:

    Mmmmh, bueno, supongo que no tuve que poner en el mismo saco una pregunta que me gustaría que fuera contestada y una que tenía todos los números de ser ocultada por las manitas…

    Pero, a ver, yo soy de Barcelona y de izquierdas. ¿En qué España vivo?
    Es decir, el hecho que la tercera España sea la periferia, hace que derechas e izquierdas sean sólo nacionalistas españolas? Una izquierda que defienda el federalismo es periférica?
    Es que sinceramente, estoy hecho un lío.

  101. #0 Tucco dice:

    Estas palabras del asno de Elorriaga van más allá. Acaba de reconocer, entre otras cosas, que mintieron bellacamente del 11 al 14 de marzo.

  102. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Vosotros creéis que si las encuestas publicadas por los medios afines fueran ciertas iba a estar haciendo esta campaña de gusnte blanco, si un solo insulto, y pasando un rato divertido con la gente como ha hecho esta mañana en Zaragoza?

    ¿Ha estado Mariano en Zaragoza?

  103. #0 rockero dice:

    Estas declaraciones no sólo son negativas hacia el PP, son negativas para nuestro pais. Dan una imagen de un partido conservador absolutamente separado de la democracia. Muestran al mundo que gran parte de la sociedad española está aún muy alejada del mundo democrático que impera en la Europa más avanzada. Es una prolongación, al fin, de aquella frase tan ilustrativa “qué inventen ellos” o del no menos casposo “Spain is different”. Si veis el artículo del FT (que no es precisamente una publicación marxista), el periodista que lo escribe está alucinado de las cosas que dice Elorriaga. Y eso que no se le ha ocurrido entrevistar a MArtínez Pujalte o a Acebes.

  104. #0 Starman dice:

    Que buenas las fotografías del “llenazo” del último miting del PP en Tenerife.
    Si el pabellón de baloncesto es demasiado grande para la gente que acude y no se pretende dar la imagen de “local a medio llenar” tiene una facil solución. Se pone una lona que parta en dos el local y listos…. ahora yo no está a medio llenar…. ¿o si?
    http://apoderate.blogspot.com/2008/02/lleno-con-trampa.html

  105. #0 JPatache dice:

    #100
    ¿cree usted que una persona adulta normal puede cargar con una mochila de doce kilos de peso?

  106. #0 Naki dice:

    100 IU defiende el federalismo y izquierda republicana tambien…ahi tiene usted dos opciones..y supongo que existiran mas

  107. #0 JPatache dice:

    #100
    Si yo silbo ¿soy uno y trino?

  108. #0 FuzzyLogic dice:

    #103 rockero

    Estas declaraciones no sólo son negativas hacia el PP, son negativas para nuestro pais.

    No creo. Dejan al PP como un partido que ha sido superado hace años, cuyo proyecto no pertenece a este tiempo o a este país. España es demasiado moderna y demasiado democrática para ellos. Por eso precisamente les interesa la abstención, callar la voz de los ciudadanos. Tienen verdadero miedo a lo que pudieran oir, no vaya a ser que su país de fantasía de banderas, cristianismo y recias costumbres se les venga abajo.

  109. #0 Gaspi dice:

    LLamazares Presidente

  110. #0 Naki dice:

    108 por eso es mismo es malo para la impresión española..si ganan que van a pensar que en españa en la politica lo que triunfa es las tacticas del PP.

  111. #0 FuzzyLogic dice:

    #100 parvulesco

    Creo que el artículo no está hablando de “periferias” como geografía. Pero bueno, si así eres feliz te re respondo a la pregunta: 42.

  112. #0 Gaspi dice:

    Esta es la cara y la cruz del día a día en Euskadi. A unos no nos dejan hacer política. A otros, declarados fascistas, se les ampara bajo la ley.

    La Ertzaintza arremete contra ciudadanos abertzales mientras avala un acto de ultraderechistas españoles

    http://www.gara.net/azkenak/03/65357/es/La-Ertzaintza-arremete-contra-manifestantes-Donostia

  113. #0 JPatache dice:

    #110
    Ese el autentico peligro. Que las tácticas de “política sucia” del PP creen escuela y se enquisten en la vida política española.

  114. #0 VTM dice:

    Sí… lo más antidemocrático es obligar bajo pena de prisión y multa altísima a participar como mesa electoral a quien no quiera participar de este circo de mierda.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103 y #108
    No se pero que los extranjeros la flipan intentando entender una Espanha que permite a los homosexuales ser ciudadanos de pleno derecho y un PP que dice que Zapatero llego a la Moncloa en cercanias, la flipan.

  116. #0 rockero dice:

    #108 FuzzyLogic

    Ojalá fuera así. Cada vez que Aznar habla por ahí diciendo las barbaridades que acostumbra, lo que hace es relacionar a España con lo más casposo y atrabiliario de nuestra historia. Hace que cualquier inglés, francés o alemán que le escuche piense que España es un pais en el que no merece la pena confiar porque está lleno de sujetos como ese con esas ideas tan atrasadas. Porque, lamentablemente, estos señores nos han gobernado y siguen haciéndolo en muchos sitios. Y eso es un síntoma clarísimo de nuestro atraso cultural y social.

  117. #0 Erbmon dice:

    Elorriaga niega que dijese lo que han publicado.

    La solución es muy fácil:

    Que el archiprestigiosísimo y archiprofesional periodista del FT publique la grabación de la entrevista, y todos sabremos quién miente.

  118. #0 FuzzyLogic dice:

    Cierto, Naki. Recuerda la imagen de Polonia que dieron los Kaczynski…

  119. #0 JPatache dice:

    #114
    Sacuda sus cadenas. Hágase objetor electoral.
    Si tiene que ir a prisión, seguro que lo hará gustoso.

  120. #0 Roberta dice:

    La Crawford se confiesa:

    ─¿En qué ha cambiado España estos años?

    ─Se ha vuelto muy sectaria. No lo era tanto cuando llegué. Hoy se trabaja – también los periodistas: queramos o no- a favor de un partido o en contra de otro. La eficiencia ya no es lo importante y ni se concibe ni se te perdona el afán de independencia. Siempre creen que estás con ellos o contra ellos. Eso no es bueno ni para el periodismo ni para la información ni para la verdad.

    Sus hijos y su marido son españoles, por cierto.

    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20071107/53409445630.html

  121. #0 Steam Monkey dice:

    Paparruchas.

  122. #0 piezas dice:

    Bobbetta, haga caso a la intelectualidaz de bien.

    Recomendación de hoy:

    Garbanzo y Fideo sobre el Plato
    Elorriaguisky, J. Barral Arte, col.: 123 (responda güanmortaim).

  123. #0 rockero dice:

    #120 Roberta

    Oye Roberta, ¿no te interesa discutir del tema del hilo? Esas técnicas trolleras están muy vistas. ¿no serás irichín disfrazado?

  124. #0 Roberta dice:

    #117 Erbmon, no la ha grabado, ella solo toma notas y Angels Barceló le ha preguntado si las notas tienen validez como pruebaen EEUU en caso de juicio. ¡¡En EEUU!! jojojo.

  125. #0 Naki dice:

    120 si mire y usted la llama mentirosa …hoyga escuche de una vez el argumento oficial de la caverna antes de parecer bipolar

  126. #0 piezas dice:

    ¡Balla, Rockero: reserbaba ese posichion a Bobbetta [123, llásabe]!

    Lo que habría sido un PRIME inducido histórico… ;-DD

  127. #0 rockero dice:

    #126 piezas

    ;-P

  128. #0 GUARDILLA dice:

    ¡Vamoa a ver! Que todo ha sido una confusión de ELORRIAGA.El creia que iban a salir en la sección de deportes y ¡claro!,al preguntarles que como “atacarian ellos al rival”,ELORRIAGA,en un alarde de prepotencia fisica,dijo que harían toda clase de tretas : Juego Duro, Forzar el Fuera de Juego,adelantando lineas,Marcaje al hombre y sobre todo y especialmente PROVOCAR A LA HINCHADA,diciendoles que no tenian ni la mas remota posibilidad de ganar,que por tener ellos tenian hasta el arbitro comprado.Mentira,lo que pretendian era que los Hinchas rivales se volvieran a casa llenos de desgana y falta de motivación.No lograron persuadir a los Hinchas y la que se armo en el campo(DEBATE) FUÉ LA CHUFLA LUEGO. amen:

  129. #0 rockero dice:

    Mis sinzeras disculpaziones don piezas de la Mañana y de todos los pezones, XDDDD

  130. #0 Las penas del Agente Smith » In fraganti dice:

    […] en este set de Flickr. Constructivo, lo que se dice constructivo, no es. No puedo evitar recordar las palabras de Gabriel Elorriaga ayer: Toda nuestra estrategia está centrada en desalentar a los votantes socialistas […], sabemos […]

  131. #0 Roberta dice:

    Rockero, resumo:
    Las palabras de Elorriaga han sido desvirtuadas por una periodista afín al círculo progre, que se nos ha presentado como una profesional independiente de un reconocido medio ajena a la contienda electoral española, pero resulta que está casada con un español y tiene dos hijos también españoles (catalanes), lleva viviendo más de ocho años en España y se le ha olvidado grabar la entrevista porque ella sólo toma notas ya que las notas de los periodistas tienen validez como prueba en EEUU (¡¿?!). Leslie también reconoce que los periodistas hoy en día trabajan a favot de un partido u otro.
    En definitiva, una curiosa maniobra progre para acusar al PP de pedir como mínimo, la abstención del socialista descontento.Encuentro exagerada la polémica y por supuesto, concedo más credibilidad a Elorriaga que a esta periodista que ni toma notas, ni es es “independiente”.

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que fuerte a la par que artistico Rinze.

  133. #0 andaqueno dice:

    No se trata solo de la mala imagen para el país, creo. Se trata de tics autoritarios, poco democráticos y guerracivilistas los que maneja el actual PP. Si, guerracivilistas, justamente eso de lo que ellos acusan a los demás. Para nada es bueno que el principal partido de la oposición vaya por esa senda, para nada. No se trata ya de que gane o deje de ganar, juraría que se va a pegar una buena hostia en estas elecciones; se trata de enquistar modos nada democráticos en la sociedad, el “todo vale”, el “la política es juego sucio”, el no participes… Es DAÑAR la democracia lo que hace el que un partido juegue a este juego. Un PP con moderados al frente definitivamente tendría más opciones de llegar al poder, y yo como persona de izquierdas prefiero que eso no ocurra. Pero antes que de izquierdas prefiero vivir en una sociedad sana, normalizada y democrática.

  134. #0 Naki dice:

    “En definitiva, una curiosa maniobra progre para acusar al PP de pedir como mínimo, la abstención del socialista descontento”

    Algo que tu misma ayer decias que estaba muy bien que Elorriaga habia dicho y en ese momento no acusabas a la periodista de mentirosa y al FT de pogre…pero claro la caverna asi lo dice ahora si que..el FT es pogre.

    Oye pues muy sencillo si es mentira que la denuncie… o que se queje a la direccion del periodico de su periodista…

  135. #0 ZüberSanta dice:

    Sombreberta proclama que una persona que escribe sobre España no debe vivir allí porque entonces automáticamente deja de ser independiente y se pasa al Zapaterismo.
    Es la mayor victoria que se nos podía conceder a los progres. Se agradece que lo reconozcáis.

  136. #0 andaqueno dice:

    134- Es que ayer no le habían dicho sus amos que eso de pedir la abstención les podía restar votos.
    Lo que necesita este país es una derecha democrática, porque una derecha democrática exigiría a sus representantes coherencia, cumplir las promesas y honestidad tanto intelectual como personal. Lo que falla es eso, la misma base pseudofranquista. Solo la educación desde la cúpula (con una cúpula decente) y la renovación generacional podría dárnoslo. Otro motivo para que cambie el PP de una puta vez: Que no eduquen a sus nuevas generaciones en modos pseudofascistas.

  137. #0 rockero dice:

    #131 Roberta
    Oh sielos, ahora resulta que una periodista de Financial Times (la biblia periodística del capitalismo financiero) es “cercana al círculo progre”. Cada día me dejan ustedes más anonadado.

  138. #0 rockero dice:

    Ah y lo de que sus hijos son catalanes es ya para mearse tóo. Qué fuerte lo de estos regres, no tienen límites.

  139. #0 Roberta dice:

    Ah, no, no, así no son las cosas, tergiversadores. Yo ya he hecho un resumen en el que aporto mi sensato punto de vista. Sigo pensando que pedir la abstención es legítimo. Ayer desconocía que Leslie estaba untada aunque lo intuía. Y eso es todo por hoy, gracias por darme vidilla y leerme con atención. Me voy a descansar la vista a LD.

  140. #0 Balcius dice:

    “¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?” Uff.. sí que lo hay. Pero de eso hemos tenido bastante también.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #135
    Que va!! Lo que le puede al Robberto es que san casao entre extranjeros. Sus dais cuen que se van a cargar lo ispangolo de seguir asin?

  142. #0 Orlando^^ dice:

    Claro que sí, es que la mejor forma de trabajar a favor del PSOE es publicar una noticia en el Financial Times, que como todo el mundo sabe, tiene una influencia brutal en el comportamiento de votante español medio.

  143. #0 Roberta dice:

    Coño, ya está uno por ahí con mentando a la Guerra Civil otra vez.
    En fin… taluego, chatos.

  144. #0 andaqueno dice:

    Es que una derecha que califique al FT de progre tiene que estar rondando la extrema derecha.

  145. #0 Naki dice:

    “Ayer desconocía que Leslie estaba untada aunque lo intuía.”

    Ayyyy dios mio claro y por eso hizo usted una ardua labor de investigacion en la que demuestra que miente porque se ha juntado con un catalan y la semilla catalana corrompe…

    Hoyga porque no la nombre el PP secretaria de información

  146. #0 Samug dice:

    ¡Ya están los conspiranoicos negando la realidad! ¿Una curiosa maniobra? Joer, y tan curiosa, resulta que ahora pretenden manipular a los votantes de… ¡Reino Unido!

    Madre mía, todo el día diciendo que Zapatero no cuenta nada y ahora le dicen que manipula unas líneas destinadas a ser leídas en la patria y la lengua de Shakespeare, no en las de Unamuno.

    Lo que dice Elorriaga es lo evidente, se pueda dar cuenta hasta un niño de primaria o Rajoydi. Cualquier analista, ya sea de derecha o de izquierda, ya ha dicho hace tiempo que la abstención beneficia al PP. ¿Entonces, por qué no habría de buscarla?

    Ay, con los intelectuales de la boina.

  147. #0 andaqueno dice:

    “Sigo pensando que pedir la abstención es legítimo”
    Claro, hombre. Legitimísimo. Lo que no tiene mucho es de democrático, y que lo haga el principal partido de la oposición da asco.

  148. #0 lukas dice:

    Dicen por ahí: Llamazares presidente. Sí, si estuviera esto entre Llamazares y Rajoy, sin duda alguna. Pero la realidad es que está entre Zapatero y Rajoy, y no se puede correr riesgos a estas alturas de la película.

  149. #0 Naki dice:

    OT pero curioso
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/Acebes/seran/testigos/Losantos/Gallardon/elpepunac/20080301elpepinac_17/Tes

    Me da que depende de lo que pase el 9 van a estar a favor de uno o de otro

  150. #0 romeo dice:

    anita y elorriaguis son topos del psoe??? jajaja…vaya vaya..con la panda del pádel, la melena, el jaguar y las perlitas…..
    moraleja: queréis ver a estos otra vez gobernando este país? yo no. A VOTAR todos. 😉

  151. #0 lukas dice:

    Pedir la abstención es la última marrullería del partido patriota este de los cojones, que está dirigido por una cuadrilla de golfos especialista en tocomochos que no tiene parangón en la historia de la democracia.

  152. #0 asteriode dice:

    Por fín alguien que escribe Llamazares y no LLamazares. ¡Va a ser la LOGSE también!

    Todo voto es útil. Algunos se transofrman en escaños y otros no, pero si la gente pasara de votar lo que siente nos veríamos como en EE.UU. y eso, al final, cercena la pluralidad y la democracia.

    Elorriaga kanpora!!!!!!!

  153. #0 piezas dice:

    #151 lukas

    Pedir la abstención es el último recurso del incompetente.

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoy abstenerse es una irresponsabilidad promover la abstencion una hijoputez.

  155. #0 Naki dice:

    La pena es que IU no tenga el peso que por votos debería tener…pero en fin la “maravillosa” ley electoral así lo hace posible.

    Aunque lo vuelvo a decir , un fallo muy gordo que le veo a IU es decir que el PP esta acabado, se por lo que lo hace para evitar fugas de votos, pero precisamente por representar también un programa progresista no deberia ir con eso de “la derecha esta acabada relajaos”.

    Que IU debe de ser importante en los pactos pero sabe que con el PP no tendria pactos ninguno

  156. #0 Orlando^^ dice:

    #153: Será el penúltimo. El último, como bien sabía Salvor Hardin, es la violencia.

  157. #0 Justo a tiempo dice:

    #155 Naki dice:
    Creo que mas que decir ” la derecha está acabada, relajaos”. Viene a decir “cuidado, que el PSOE puede sacar la mayoría absoluta”.

  158. #0 leemorgan dice:
  159. #0 Orlando^^ dice:

    #158: Con compañeros de partido así, quién necesita enemigos…

  160. #0 cuestalburro dice:

    Hubo un tiempo,cuando las manifestaciones,contra la guerra de IRAK,que esta gente del PP,penso seriamente,en prohibir,dichas manifestaciones.Ahora promueven sin vergüenza ninguna,la abstención.¿Que sera lo proximo,prohibir el voto directamente?No nos podemos,tomar a broma,las aptitudes de esta gente.Sus valores,sobre la DEMOCRACIA,y la LIBERTAD,dejan bastante que desear.

  161. #0 Ortiz dice:

    No me importa quien pida la abstención. Yo solo me basto y sobro para tener en buen jucio de no volver a picar en el enzuelo de “buen rollito” de ZP. Para que al final haga lo que le exige la extrema derecha española; malbaratando la mejor ocasión de paz; ilegalizando partidos antifascistas, y permitiendo a esa extrema derecha campar por sus respetos en Madrid y en Donostia; regalar Navarra a los franquistas de UPN; para descafeinar la Ley de Memoria Histórica; etc. etc. Para todo esto no voto. ZP NUNCA MAIS

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    El primo brasileiro del del baile del panhuelo y su hit “What is the brother”, tiembla Marvin Gaye.
    http://www.youtube.com/watch?v=r6Zv6QPFG2s&eurl=http://abandapodre.blogspot.com/

  163. #0 Naki dice:

    157 ya pero es que francamente como esta la cosa lo de mayoria absoluta de alguien es aun más ilusorio que la niña de rajoy.

    Soy el primero en no querer una mayoría absoluta de hecho me alegro de que en mis autonomicas eso no vaya a volver a pasar(espero) pero que IU venga con el lobo de la mayoría absoluta del PSOE no es demasiado creible.

    Aunque esten en todo su derecho sobre todo porque el voto util le quita escaños, pero seria mejor que lo hicieran desde otra perspectiva mas creible, como la de decir que hay ciudades donde el voto util es a IU ya que el PSOE pillo sus maximos posibles.

  164. #0 Starman dice:

    #163 Naki:
    Lo malo que le ha pasado a IU es que, tal y como está la ley electoral, les resulta dificilísimo obtener un número significativo de escaños. No hay más que ver los resultados de los últimos años para darse cuenta que los 10 escaños que tiene CiU a día de hoy le han costado 800.000 votos mientras que los 10 que tuvo IU hace años le significaron 2.000.000 de votantes.

    Opino que el PSOE debería plantear una modificación de la ley electoral. Modificación que les sería ligeramente contraria a ellos mismos y que les obligaría a pactar casi siempre con IU, pero que sería de gran ayuda a la regeneración de la camara y a dificultar las mayorías absolutas. ¿Qué es eso de una mayoría absoluta con un mísero 40% de los votos? La mayoría absoluta debería ser para el que obtuviera el 50% + 1 voto.

    Eso si, el PP no volvía a tener tal mayoría en su puta vida….

  165. #0 JPatache dice:

    #161
    Sea un buen patriota, vote a Rosa

  166. #0 andaqueno dice:

    Gilipollas, nadie que no sea un puto troll de derechas escribirá “ZP NUNCA MAIS”.
    Ni para submarinos servís.

  167. #0 Naki dice:

    164 sip ojala la planteara peor como tu mismo has dicho al afectarle dudo que la plantee y mas con la negativa de los nacionalistas y yo lo de la mayoria absoluta si se pudiese hacer de alguna manera hasta lo haria imposible, es decir que los maximos escaños de un partido sean la mitad menos uno o algo asi, no me gusta la idea de un mayoria absoluta en la que un partido puede pasarse por el forro lo que haga el resto del parlamento durante 4 años.

  168. #0 Justo a tiempo dice:

    #163 Naki dice:
    Algunos sondeos no dicen lo mismo, aunque es cierto que hay que tomarselos con las reservas oportunas. De todas maneras lo que si parece cierto es que el PP no va a gobernar. Por lo que está de más chantajes emocionales al grito de “Que viene la derecha” para trasvasar votantes de IU al PSOE.

  169. #0 piezas dice:

    Por prepararse a la guerra nucular sumarina, andaqueno. La semana que viene vaser poteósica, barrunto.

  170. #0 Justo a tiempo dice:

    #164 Starman dice:
    Cierto, diría que esto es lo que le hace verdadero daño a IU, más que lo expuesto anteriormente por mí.

  171. #0 Naki dice:

    168 ya si por eso mismo digo que comprendo que IU haga todo lo posible y es logico que este molesta por lo del voto util, pero es que ya sabemos como son las encuestas, que en las municipales ya se vio.

    Y desgraciadamente este derecha si tiene cosas por la que advertir a gritos su posible llegada a lo de la memoria historica o a los de los matrimonios homosexuales me remito

  172. #0 andaqueno dice:

    Votar a IU en ciudades pequeñas es tirar el voto; no ocurre lo mismo en ciudades grandes, donde la puta ley electoral si que permite que termine reflejándose en diputados.
    Eso es lo que debería de pesar a la hora de votar, porque si no quieres al PP en el poder y vives en Cuenca es de gilipollas votar a IU.
    Se mire como se mire.

  173. #0 Starman dice:

    #167
    Hombre, si un partido logra el 51% de los votos ¿por qué no dejarle gobernar en solitario? De hecho ni siquiera el PSOE en las elecciones de 1982 obtuvo el 50% de los votos. Se acercó, pero le faltó un 1,5%

  174. #0 JPatache dice:

    Se tiene que hacer un ejercicio de decencia política y modificar la ley electoral de manera que la representación de IU se ajuste más a su voto. Hacer eso desde una posición de beneficiado es estúpido para los listillos, pero necesario para los que creen en la democracia sin reservas.
    Puede ser la medida de hombre de estado de Zapatero.

  175. #0 peon negro dice:

    ¡Bravo por Uribe!

    Así se negocia con las FARC.

    Raul Reyes y 16 terroristas más al puñetero infierno. A sangre y fuego, por delante y sin mentiras.

    No como el Zejas que siempre está sentado en la mesa de ETA sirviéndole Coca-Colas, mientras dice al todo el mundo que no está negociando con ETA.

  176. #0 Naki dice:

    Hombre a mi es que precisamente en andalucia el PSOE si ha sacado alguna vez el 51% de los votos y por eso digo que no me gustan las mayorias de ningun tipo que luego se acomodan…aunque cierto es que a nivel nacional salvo cataclismo es imposible un 51% para un solo partido

  177. #0 Darth dice:

    #172 andaqueno

    Según cálculos que se han hecho, votar IU sale a cuenta en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Sevilla, Córdoba y Málaga; en el resto el voto a IU no va a ningún lado. Eso sí, hay que tener cuidado con no pasarse de frenada con el “voto útil”: en 2004, en Córdoba y Sevilla el trasvase de IU a PSOE hizo que IU perdiera su escaño, pero éste fue a parar al PP (Royo Villanova ha publicado un estudio). Lo mejor es promover el voto a IU en esas circunscripciones y al PSOE en el resto, para evitar tanto voto perdido. Así podría conseguirse que entre PSOE e IU sumaran la mayoría absoluta. A ver si logramos hacer ministro a Llamazares.

  178. #0 silverio dice:

    SE QUERELLARÁ POR “VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y ACOSO MORAL”
    Pilar Heredia: “Zerolo es totalitario, fascista y racista”

  179. #0 piezas dice:

    peonsón, que dice Génova que ahora se requiere la oreja derecha. ¡Venga, todo sea por España, coño!

  180. #0 blavero dice:

    #177

    Y en Alicante no?

  181. #0 leemorgan dice:

    175.

    Peon negro es el verdadero autor intelectual del 11-M y tiene la casa llena de bolchilas, ácido bórico y cintas de la Orquesta Mondragón.

    Lo que sucede es que hay una Conspiración Mundial para echarle tierra al asunto y tal y tal. Queremo de sabé. Tic tac.

  182. #0 Naki dice:

    178 “El Instituto de la Mujer abre expediente informativo a su asesora de Minorías Étnicas tras su denuncia contra Zerolo”

    “El organismo niega “tajantemente” estas acusaciones e informa de que Heredia ha sido contratada por el Instituto de la Mujer para colaborar en el diseño de programas y acciones dirigidas a la integración y promoción de la igualdad de las mujeres gitanas.”

    ¿Ese es vuestro nuevo racaraca para la abstención?

  183. #0 peon negro dice:

    Uribe for President.

    Maricomplejines con su perfil bajo no tiene gónadas de enfrentarse al 11M.
    Quítese de enmedio.
    Necesitamos gente como Uribe, que tome decisiones de enfrentarse a ETA y a las cloacas del Estado y purgar la Policía, la judicatura y el CNI y hasta la corona.
    Las narcoterroristas FARC son cien veces más poderosas que ETA, y Uribe se enfrenta y lucha contra ellas.
    No tomes ejemplo Maricomplejines. Simplemente quítate de enmedio.

  184. #0 JPatache dice:

    #178
    ¿mande?

  185. #0 piezas dice:

    peonsón, Ángela Cebes sube la apuesta: saca la navaja de occam esa que tienes y cercénate el pivote de las alegrías. Qué se le va a hacer, luchar por España no es fácil, nadie lo dijo.

  186. #0 leemorgan dice:

    183.

    Peon negro es el auténtico Señor X del GAL.

  187. #0 estupefacto dice:

    #175 peon negro dice:

    ¿El pezón lo arregla todo a tiros, cuando se hará un favor y arreglará su triste existencia?

  188. #0 Ysicuelacuela dice:

    JAJAJAJAJA, ¿y no se ha acusado de haber matado a manolete?, que raro…

    Rugalcaba, no es que pierdas facultades, es que te tenemos muy calado.

    Bueno y tambien que se os ha ido la mano, quizas si que estas perdiendo un poco…

  189. #0 leemorgan dice:

    186.

    Peon negro es un auténtico Hombre de Acción donde los hubiere. No se llamen a engaño porque no pueda levantar del suelo una bolchila de dos o tres kilos de peso. En realidá se trata del implacable Señor X.

  190. #0 Naki dice:

    ¿Soy el unico que se ha imaginado el discurso de pepon negro con la banda sonora de rambo detras?

    Venga peponcillo que ya conocemos y el 9-M tu voto estara con maricomplejines

  191. #0 Justo a tiempo dice:

    Y porque no se hace al contrario, promover el voto de izquierdas a IU en ciudades pequeñas,
    Votantes de centro del PP votad al PSOE.
    Votantes de Izquierda del PSOE votad a IU.

  192. #0 Naki dice:

    191 porque desgraciadamente los votantes del centro del PP jamas votaran al PSOE, ese el problema que la masa votante del PP demasiado critica con los suyos no es que sea

  193. #0 leemorgan dice:

    191.

    Votantes Justo a Tiempo, votad a Democracia 2000.

  194. #0 estupefacto dice:

    #188 Ysicuelacuela dice:

    ¿¿¿Sabía usted que los peones negros se reunen con Luis del pPino en un bar llamado “the blue oyster”???

  195. #0 andaqueno dice:

    Nuestra derecha es tan penosa que trata de manipular a la gente porque la menosprecia. Nuestra derecha es tan poco democrática que se ve reflejada en el franquismo y promueve la abstención en las elecciones. Nuestra derecha tiene tan poco sentido de estado que utiliza el terrorismo, la política exterior y LO QUE SEA para llegar al poder.

  196. #0 estupefacto dice:

    #189

    No desestime el poder del ácido bórico. Dos rayas del susodicha sustancia y el Peón Negro cargará con bolchilas de hasta 6 o 7 kg. e incluso 8 kg. !!!

  197. #0 Fétido dice:

    Tontón Macoute (uséase peón negro) lo que necesitan ustedes es a un Bush que arregle la situación en Euskadi como la ha arreglado en Irak y que proporcione una habitación en Guantánamo a gentes tan sospechosas de ser progresistas como Bermúdez y sus colegas del tribunal del 11-M.
    Vota Oreja, gimnasios llenos de torsos masculinos sudorosos y planes de entrenamiento que permitirán que levantes mochilas de diez y ¡hasta doce! kilos.

  198. #0 Justo a tiempo dice:

    #193 leemorgan dice:
    ????

  199. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero Zapa no habia puesto ya una bomba y asesinado a 200 personas? A su lado Uribe es una mierda.

  200. #0 Fétido dice:

    #192
    A mí me parece perfecto que no voten al PSOE. SI su partido es una mierda pueden votar en blanco o abstenerse. Así les obligarán a reciclarse en algo útil para ellos mismos y todos los demás.

  201. #0 Trocovoto dice:

    Vota inteligente, hoyga.

  202. #0 JPatache dice:

    ¿quien será el próximo alto responsable del PP que saboteará la campaña?
    ¿no es sospechosa esta cadena de desastres en el PP?
    ¿serán partidarios de Gallardón?

  203. #0 Justo a tiempo dice:

    #192 Naki dice:
    Es que no hablo de masa de votantes, hablo del suficiente numero como para inclinar la balanza.

  204. #0 Fétido dice:

    #178
    Yo diría más:
    ¡Y homófobo!

  205. #0 Starman dice:

    #202 O partidarios de Espe que quieren acelerar los acontecimientos. ¿Está seguro Marihuano que si pierden escaños en las elecciones su cabeza no rodará Genova abajo hasta Colón? Mucho me extrañaría.

    El PP se merece 8 años más de oposición por lo menos.

  206. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sabeis quienes han vuelto? Los echpanich echpatriet, y han llegado denunciando en el blogh de elentir. Como era aquello de la carta a Rubalcaba? Ya no me acuerdo, bueno el caso es que Zapa les ha mandao info antes de las elecciones. A mi, claro, no me ha llegado.

  207. #0 Naki dice:

    203 ya pero el problema es que no existe ese numero y a cualquier encuesta me remito, el PP tiene la base minima de los 9 millones largos y eso esten contento o no van a votarlo..ni se abstienen ni votan a otros y a las palabras del elorriaga me remito.

    Si el PP corriese el riesgo de que sus votantes cambiasen de voto no seria el PP que hay actualmente

  208. #0 Naki dice:

    202 yo lo veo más a un “que piensen que esta ganado” que a otra cosa..aunque esta por ahi el rumor de que saben que como la crisis es mundial se la comera quien este en el poder y ellos quieren venir como salvadores cuando ya pase en 2012.

  209. #0 JPatache dice:

    #205
    Si, doña Esperanza también puede tener algunos partidarios bien colocados para “echar una mano” en el desastre.

  210. #0 Starman dice:

    Curiosísimo análisis encontrado en Meneame. Alguien ha tenido a bien coger los diferentes programas electorales y seleccionar las 25 palabras más repetidas en cada uno de ellos.

    http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2008/03/los-programas-electorales-en-25.html

    La más repetida en el PSOE: Programa
    en el PP: Rajoy (si, si, Rajoy)
    en el de IU: Izquierda

  211. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #206 Carlos Arrikitown
    A esos si que los cogía yo y, a base de bate de beisbol, los dejaba meando sangre un par de meses.

  212. #0 Pitufina (YoClaudioSchiffer dixit) dice:

    OT
    Por cosas como esta yo me pongo las ^^
    http://amis95.blogspot.com/2008/02/zp.html

  213. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #211
    La verdad es que dan ganas si.

    De donde la adulta blogger
    “Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.”
    JOJOJOJOJOJOOJOJO

  214. #0 Kuryakin dice:

    ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?
    Eso es lo que plantea la pregunta del hilo.

    Voy a responder:

    http://www.eldia.es/2008-02-28/actualidad/actualidad17.htm

    Basicamente:

    “La Junta Electoral insiste en que las instituciones no deben fomentar el voto”

    “La Junta Electoral Central considera que el ejercicio de la abstención electoral es un derecho legítimo, por lo que defiende que los poderes públicos no pueden poner en marcha campañas para incentivar el voto.”

    Asi que el calificativo de “antidemocrático” con el que el que ha escrito el artículo que da pié al hilo, se lo puede meter por el culo.

    Así que ya vale.

  215. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Luego defenderemos la EpC, sí. Con bates de béisbol si es preciso.

  216. #0 pedro dice:

    al principio creai que este periodico iba a aportar una nueva vision de centro entre ambos partidos.
    pero vaya fiasco esto parece el mitin de PSOE, es como escuchar un mitin en papel y comenentado asi que como votante de centro solo le digo una cosa….vaya papel mas mal malgastado.
    son ustedes como la COPE,pero del PSOE.
    Le animo al director a responderme a mi correo

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #214, #215 y #216
    JUIJUIJUIJUIJUIJUIJUI

  218. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

  219. #0 andaqueno dice:

    Tu si que deberías meterte muchas cosas por el culo, empezando por tu apreciación cinegética de la realidad.

  220. #0 Kuryakin dice:

    #217 Carlos Arrikitown

    JUIJUIJUIJUIJUIJUIJUI = No tengo nada que decir, salvo alguna chorrada típica de las mías.

  221. #0 Kuryakin dice:

    #219 andaqueno

    ¿Sabes lo que son las peteneras?

    Yo si que lo se.

  222. #0 anonadada dice:

    EL MUNDO:Los sindicatos alimentan la tensión contra el PP y revientan un acto de Gallardón

    Si lo hacen contra el PP es reventar el acto, si lo hacen contra el PSOE se quejan con razón.

  223. #0 Roberta dice:

    AutobombinG: la niña de Rajoy trae un pan bien gordo bajo el brazo… y Mariano de la mano.
    http://rebuznosymiserias.wordpress.com/2008/03/01/el-nulo-encanto-de-la-progresia/

  224. #0 Kuryakin dice:

    #219 andaqueno

    Sigue las recomendaciones de la Junta electoral central y atente a ellas, “amante del estado de derecho”…¿Tu vas de eso, no?

  225. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Spaaaam!!!!

  226. #0 anonadada dice:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/galarrdon/pp/rajoy/kw/noticia_1276324831.html

    Ay que ver que manía le ha cogido esta gente a Gallardón. Encima que le dan un codazo para apartarle le ponen verde.

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alerta mongotroll!!
    JUIJIUIJIUIJIUIUIJIU

  228. #0 andaqueno dice:

    No gilipollas, la junta electoral no es la depositaria de la verdad, votar es lo democrático y no hacerlo es promover la no participación.
    Y que con jaleadores de la muerte no me hablo, gracias.

  229. #0 JPatache dice:

    ¿los partidos son “los poderes públicos”?
    ¿que es una “empanada”?

  230. #0 Kuryakin dice:

    #228 andaqueno

    Votar es lo democratico por que a ti te sale de los huevos decirlo.

    No votar es un derecho como el tuyo a votar y tu debes de respetarlo.

  231. #0 Kuryakin dice:

    andaqueno, tu te hablas con cualquiera que te baile el agua.

  232. #0 Roberta dice:

    La abstención forma parte de la democracia. Es un derecho del ciudadano ejercerla, pandilla de sectarios verborreicos.
    Y la Leslie, que está casada con un socialista que le pone los ojos vueltos cuando la pone mirando pa marruecos, ha tergiversado la información que le dio Elorriaga. Joojjojo.

  233. #0 Starman dice:

    #214 Kuryakin

    ¿De verdad que no eres capaz de encontrar la diferencia entre
    a.- no fomentar el voto
    b.- fomentar que no se vote?

    Lo tuyo no es la lógica, por lo que veo.
    B es más restrictiva que A. A implica ni fomentar el voto ni fomentar el no voto. B implica fomentar el no voto esclusivamente. Desde luego que hay un mundo entre las dos posiciones.

    Aunque no hay más ciego que el que no quiere ver.

  234. #0 Kuryakin dice:

    #229 JPatache

    Los partidos políticos son los barrenderos.

  235. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #228
    Y el chalao de el jura por su boina que lo que ha respondido en su #214 tiene algo que ver con el post.

  236. #0 JPatache dice:

    de esas cosas que se llaman juntas electorales ya se ha hablado aquí.
    http://www.publico.es/054914/vecinos/lavapies/avisaron/peligro/mitin/extrema/derecha

  237. #0 JPatache dice:

    Para el que le gustan los deportes de invierno todo es nieve.

  238. #0 leemorgan dice:

    232.

    Y Maricomplejines es un macho muy ejpañol y muy bien dotado, que quede claro.

  239. #0 Kuryakin dice:

    #233 Starman

    Lo que no consiento es que se DENIGRE a quien decida no votar.

    ¿Lo entiendes?

    Que es justamente lo que está pasando aquí. Un foro donde se supone que se es respetuoso con las ideas ajenas, pero donde a las primeras de cambio se insulta a la gente que piensa que la abstención es tambien una forma de cambiar las cosas.

  240. #0 Kuryakin dice:

    Tan licito es fomentar una opción legítima como el voto, como fomentar la opcion legítima de que no se vote.

  241. #0 leemorgan dice:

    232.

    Maricomplejines es un prodigio sexuar de la naturaleza y un follador nato… De mujeres, se entiende, ¿eh?

  242. #0 Starman dice:

    #232 Roberta

    Lo preocupante no es que la gente vote o no (en otros paises el voto es obligatorio y no hacerlo te resta puntos a la hora de conseguir un empleo público) sino que un partido reconozca que su estrategia es lograr absentismo entre los votantes del otro grupo a sabiendas de que los votantes propios sufren de borreguismo.

    ¿Y cómo sabe que el periodista modificó la entrevista? ¿Acaso usted estaba ahí? ¿Acaso ha escuchado la cinta original? Si la ha escuchado le agradeceríamos que nos la facilitara.

  243. #0 Noelia dice:
  244. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pedro a ti quien te habia contao que Publico era de centro? Kurykaka?

  245. #0 JPatache dice:

    Ademas que los “poderes públicos” hacen referencia a la administración. En resumidas cuentas, La Junta Electoral Central considera que la administración no debe hacer publicidad a favor de que se vote.
    Cosa que no tiene nada que ver con el post que va de partidos. Vaya, empieza a nevar.

  246. #0 Kuryakin dice:

    En el articulo que da pie al hilo, ya se tacha de “antidemocrática” la opción de la abstención, cuando la propia Juna Electoral central dice que
    “La Junta Electoral Central considera que el ejercicio de la abstención electoral es un derecho legítimo”

    Por lo tanto se está lanzando mierda gratuita sobre la gente que elije ejercer su derecho.

  247. #0 Starman dice:

    #239 Kuryakin

    Pues que quiere que le diga. Por mi que no vote nadie, pero que luego no vengan a quejarse de lo mal que lo hace el que ha salido elegido.
    Eso si, ¿cómo es posible que un partido que se llama a sí mismo democrático es capaz de fomentar que la gente no vote? Eso es una barbaridad. Así. Una barbaridad.

  248. #0 Kuryakin dice:

    El post lo que califica es que abstenerse es antidemocrático, y la Junta Eletoral te dice que abstenerse es un derecho legitimo.

    Creo que patinas.

  249. #0 Orlando^^ dice:

    #230: El derecho al no sufragio no es condición necesaria de una democracia. El derecho al sufragio sí lo es. Hay democracias donde es obligatorio votar, y nadie duda de su carácter democrático.

    Respeto tu intención de no votar, pero equipararla al derecho de sufragio me parece inexacto.

  250. #0 andaqueno dice:

    “Votar es lo democratico por que a ti te sale de los huevos decirlo”
    No, porque democracia es el gobierno del pueblo, la participación activa de este en lo público; aquí el especialista en decir subnormalidades porque se salen de los huevos eres tú.

    “No votar es un derecho como el tuyo a votar y tu debes de respetarlo”

    Yo debo respetar a quien se gana mi respeto, lo que no es tu caso. Los derechos no soy quien para respetarlos, y soy quien para criticarlos, que es lo que hago. Si no te gusta, ahí tienes la puerta.

    “andaqueno, tu te hablas con cualquiera que te baile el agua”

    Te equivocas, hablo con quien no insulta mi inteligencia y no se caga en los muertos porque le viene bien. Tú eres de esos. Que te den.

  251. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #215 Fan #1 de Chuck Norris
    ¿Tú también quieres? Celosón.

  252. #0 Balcius dice:

    No entendemos nada, otra vez estamos desenfocando el tema. El problema no es tanto que se promueva o no la abstención (el voto en blanco es un acto político con un sentido, la abstención es un no-acto, que puede tener un significado, pero siempre en negativo), sino que se admita sin empacho que se recurre a sembrar dudas sobre temas delicados, incluso recurriendo a inexactitudes, por no decir sencillamente que a mentiras.

  253. #0 JPatache dice:

    Yo tengo la opción legitima de meter la papeleta que quiera en el sobre, de no meter ninguna, de meter un billete de 20 euros o de no ir a votar. Soy soberano de mi decisión. El que un partido político promueva alguna de esas opciones ya no es lo mismo. Pero bueno. En algunas zonas geográficas, algunos grupos políticos o no tan políticos acostumbran a pedir votos nulos y esas cosas.

  254. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tan licito es fomentar una opción legítima como el voto, como fomentar la opcion legítima de que no se vote.”

    Si lo hace Elgorriaga, en la primera acepcion de la palabra no es licito y desde luego legitimo en su tercera acepcion nunca.
    Es legal y por supuesto antidemocratico.
    Pero vamos lo tuyo es peor que ser antidemocratico Kurykaka no se porque te molestas tanto.

  255. #0 andaqueno dice:

    “El que un partido político promueva alguna de esas opciones ya no es lo mismo”
    Y no cualquier partido, el principal partido de la oposición. El de Kuryakin.

  256. #0 Roberta dice:

    #242 Starman
    No hay cinta original, sólo unas declaraciones de Leslie que ha facilitado amablemente la SER, así que no hay manera de saber a ciencia cierta qué fue lo que le contó Elorriaga. ¿Por qué creerla a ella? ¿Porque es una periodista (¡periodista!) de Financial Times? Me temo que el gremio del peridismo no es recisamente el más fiable, si es que queda alguno.
    Pero voy a citar una opinión muy objetiva con la que comulgo y he leído hou Lo que el Sr. Elorriaga quiso decir es que no se trata de sembrar dudas, sino que existe incertidumbre y dudas ciertas y objetivas en la política de Zapatero y durante lo ocurrido en la legislatura que ha terminado. Es bueno que se enteren todos los votantes de la realidad circundante y de la estrategia del PSOE sin careta, que ya pasó el carnaval, y si potenciales votantes del PSOE se quedan en casa es su libertad de responder a una estrategia de división y marginación”
    De todas fromas a mí está polémica me resulta excesiva y desmesurada, supongo que se trata de un intento de contrarrestar los efectos de la “crispación” propuesta por el PSOE o los insultos descarados de González.
    Mucho ruido pero pocas nueces. La abstención es un recurso legítimo y me temo que hay muchos socialistas desencantados. No aquí, obviamente, aquí una viene a tocar un poco las narices porque el pescado ya está vendido y además, es imposible “dialogar”. ¿Qué fue del talante?

  257. #0 Fétido dice:

    #240 Kuryakin
    Que lo haga un ciudadano de a pie o las formaciones ilegalizadas me parece normal. Una formación política leal y demócrata debe aspirar al 0% de abstención -que indicaría un buen trabajo, no es el caso, y con ello una implicación del votante en la gestión del país-, debe convencer con su mensaje y no intentar asquear, manipular ni engañar al votante contrario, porque no todo vale para conseguir sillones.

  258. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    Kuyarka y el verde metamoco son el mismo.
    Sigue sin enterarse que lo que se califica de antidemocrático es promover la abstención como estrategia electoral y no el derecho a abstenerse en si mismo.
    Oh la cerrazón mental del cazador de hombres!!

  259. #0 Roberta dice:

    Corregido:
    Pero voy a citar una opinión muy objetiva con la que comulgo y he leído hoy en el blog de Escolar padre:
    ” Lo que el Sr. Elorriaga quiso decir es que no se trata de sembrar dudas, sino que existe incertidumbre y dudas ciertas y objetivas en la política de Zapatero y durante lo ocurrido en la legislatura que ha terminado. Es bueno que se enteren todos los votantes de la realidad circundante y de la estrategia del PSOE sin careta, que ya pasó el carnaval, y si potenciales votantes del PSOE se quedan en casa es su libertad de responder a una estrategia de división y marginación”

  260. #0 andaqueno dice:

    “En algunas zonas geográficas, algunos grupos políticos o no tan políticos acostumbran a pedir votos nulos y esas cosas”
    Claro, todos sabemos de quién hablas, los chavales cazadores del tiro en la nuca.
    Pura democracia, vaya.

  261. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas para demostrar lo bonito que es el vasc country te saca una foto del sol. Le es dificil caminar y comer chicle al mismo tiempo.
    Y German no lo entiende… Es confuso jolines..

    “Las novedades son otras: que Elorriaga confiese todos los trucos de su partido. Que desprecie a los votantes propios y ajenos. Y, lo más grave: que el secretario de Comunicación del PP explique sin complejos que la estrategia de su partido pasa por la exageración y la abstención.

    Hasta ahora, era sólo una obviedad. Desde ayer, es una obviedad tan evidente que hasta el propio PP lo reconoce. ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?”

  262. #0 Orlando^^ dice:

    En mi humilde opinión, la abstención no sirve para nada, porque se puede interpretar de mil maneras. Y algo que se puede interpretar de mil maneras no significa nada.

    Un abstencionista puede ser un facha descontento, un comunista descontento o alguien que a preferido quedarse en casa tirado en el sofá aprovechando que es domingo.

    Y, Kuryakin, si piensas que los partidos van a cambiar en algo porque un puñado de gente se quede tirada en el sofá en lugar de ir a votar, lo llevas claro.

  263. #0 Starman dice:

    De hecho el derecho es a votar. En la constitución dice que “1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.” es decir, se reconoce el derecho al voto. Si usted, en su libertad, decide no hacer uso de tal derecho, usted mismo. Ahora, si usted plantea como plan que la gente no ejerza su derecho al voto mediante noticias alarmistas resulta especialmente chavacano.

  264. #0 Orlando^^ dice:

    #262: “…ha preferido…”

  265. #0 andaqueno dice:

    “Lo que el Sr. Elorriaga quiso decir”
    Es que se expresa mal el chico, lo que quiso decir y lo que dijo no es lo mismo, tiene que venir vd. a aclarárnoslo.

  266. #0 Fétido dice:

    #259
    Lo que el señor Elorriaga quiso decir fue:
    “De un país lejano llegó una carta para ti, y si la muevo suena igual que la felicidad. Cuando la contemplo a la luz veo como un cascabel, óyelo, como va cantando mi canción.”
    Que es igual de objetiva y tiene la misma relación con lo que dijo Elodiarrea.
    Leslie Crawford, esa islamoprogretarra a sueldo de Polanco Roures.

  267. #0 JPatache dice:

    #262
    Ahí le ha dado. Si quinientas opciones o grupos propugnan la abstención, todos ellos se apuntaran el resultado de la abstención como propio.
    Lo único que se obtiene con la abstención es conceder más valor al voto de los demás. Es decir con voz queda “Yo, lo que decida la mayoría”.

  268. #0 Starman dice:

    #256 Roberta

    Poner en duda a un periodista por el mero hecho de ser un periodista es, cuanto menos, peligroso. ¿Piensa mantener el mismo escepticismo galopante con todos los medios que le son afines a sus ideas o solo con los que le llevan la contraria?
    Recordemos que FT es un periodico de corte de derechas, así que permitame dudar muy seriamente que se inventara nada. Es más ¿porqué no es el PP el que dice que la entrevista ha sido manipulada en vez de decirlo un cualquiera (como usted o yo) en un foro cualquiera (como éste) en internet?

  269. #0 libertadprensa dice:

    ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote? Sí.
    Q el Presidente de tú Gobierno, ejerza su cargo desde la delincuencia política: mentir, engañar, manipular, cometer Alta Traición…..Y lo peor d todo, a sabiendas.
    O que el Presidente de tú Gobierno trate a las Víctimas del Terrorismo, como terroristas, y a los terroristas, como Víctimas.

    No sigo…..porq te llenaría el blog de “cinturones sanitarios” o “pactotineles varios” o……………………….. ¡¡ Vamos q todo el blog para mí sólo…y me haría falta espacio. Créeme ¡¡¡

  270. #0 Balcius dice:

    A ver si alguien tiene huevos a titular una noticia: “ETA y el Partido Popular buscan la abstención del electorado”. Es un titular tendencioso, pero tan retorcido que pondría en evidencia tantos otros titulares tendenciosos. Me gustaría verlo.

  271. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que le paso a Elgorriaga es lo que le pasa a la paleta derecha espanhola siempre. Le llaman para hacerle una entrevista del FT se repeina toa, se pone el traje los domingos y con las manos sudando se entusiasma y lo cuenta to, to, to.
    Por lo menos no ha hecho lo que hizo Pique con Geooooorge…
    XDDDDDDDDDDDDD

  272. #0 Orlando^^ dice:

    #270: Si en vez de ser el PP, fuera el PSOE, ya tendrías ese titular en LD. Eso no es ninguna novedad.

  273. #0 Orlando^^ dice:

    #267: HOYGAN, ¿y la abstención en Navarra, a quién se la apuntamos, a Batasuna, al PP o a Kuryakin? [DEMAGOGIC MODE OFF]

  274. #0 JPatache dice:
  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #273
    No lo sabemos pero lo seguro es que es una abstencion de region muy avanzada.

  276. #0 Kuryakin dice:

    El PP aumentará su ventaja sobre el PSOE en Madrid en las próximas elecciones generales, según la macroencuesta que publica mañana EL PAÍS.

    En cuanto a la participación, el sondeo concluye que entre el 74 y el 75% de los ciudadanos con derecho a voto se acercarán a las urnas el 9 de marzo, un porcentaje levemente inferior al registrado en los comicios del 14 de marzo de 2004.

    El Mensaje de Zapatero cala a fondo en Madrid…¿no?

  277. #0 Naki dice:

    276 que si kury que el PP va a ganar como tu querias venga que elorriaga ya sigue con tu teoria de lo bonita que la abstención-..aunque luego le de por desdecirse

  278. #0 Kuryakin dice:

    El PP y Rajoy son una mierda. que vaya eso por delante.

    Yo no soy simpatizante del PSOE.

    El día en que os convenzáis de que Zapatero TAMBIEN es un peligro publico, entenderéis el por qué de la abstención.

  279. #0 Napartheid dice:

    ¿ideas claras?

    le copian una semana después de empezar la campaña el spot al psoe

    Luis Herrero (PP) anima “a delinquir” para luchar contra el canon digital no se entera compatir es legal, claro que apunta por donde irá el pp en caso de victoria, prohibir el intercambio como hace Sarkozy

    Dolors nadal afirma que valenciano y catalán no son la misma lengua por que ella lo dice en contra de todos los lingüistas, en fin no hay comentarios

  280. #0 Naki dice:

    “El día en que os convenzáis de que Zapatero TAMBIEN es un peligro publico”

    Ah dios XDDDDDDD venga lo proximo es que no sabemos la VERDAD

  281. #0 JPatache dice:

    #276
    Si el PP obtiene más votos en Madrid que la señora Aguirre, eso le dará la baza de estar a salvo de la cuchilla decapitadora de la señora Aguirre.

  282. #0 Kuryakin dice:

    #277 Naki

    Vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho (típìco en este blog)

    Yo lo que he dicho cientos de veces (lo diré una más) es que EMPATEN

    ¿Te enteras?

    QUIERO QUE EMPATEN. QUIERO QUE EMPATEN. QUIERO QUE EMPATEN.

    A ver si a si dejo de ver mas escritos que dicen que quiero que gane el PP.

    ¿Vale?

    QUIERO QUE EMPATEN.

    ¿OK?

  283. #0 JPatache dice:

    #278
    Sea un gran patriota. Vote a Rosa.

  284. #0 Fétido dice:

    #269
    LOL

  285. #0 Kuryakin dice:

    #280 Naki

    Pueds vale, tu a lo tuyo.

  286. #0 JPatache dice:

    #281
    “si el PP” > si Rajoy

  287. #0 JPatache dice:

    #282
    Haberlo dicho antes. Si quiere que empaten eso no se logra con la abstención. Hay que poner dos velas negras.

  288. #0 gong duruo dice:

    #282

    coñes, el Profesor Chiflado pierde los nervios

  289. #0 Naki dice:

    don quiero que empaten..si realmente quiere que empaten..porque no ha puesto este pequeño dato en su mensajito
    “El PSOE avanza en Canarias o Baleares; el PP, en Cataluña y Comunidad Valenciana”

    Usted en cambio solo ha hablado de un mal resultado para el PSOE y si hoyga claro usted quiere que empaten.

    Hoyga que ya elorriga se ha retirado de lo de pedir la abstencion que queda ustes y ETA la de los cazadores cazados..algo que seguro usted tampoco ha dicho como eso famoso de quiero que el PP gane por un escaño que tampoco ha dicho,,,,que sera que se equivocaron en la traducción de la entrevista hoyga.

  290. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, no hay voto al empate. Aquí se vota a, b, c o lo que sea. Tú votarás a tus queridísimos de ANV, los demás a lo que nos salga de los cojones. Que te pasees por aquí para tratar de que no votemos a ver si sale lo que tú quieres es deshonesto intelectualmente.
    Como todo lo que sale de tu boca.

  291. #0 Kuryakin dice:

    Carlos Chivite (PSN), ingresado tras sufrir un derrame cerebral

    El secretario general del PSN-PSOE y candidato de esta formación al Senado, Carlos Chivite, sufre una hemorragia cerebral y su estado es muy grave, según ha informado el Hospital de Navarra, donde el político navarro permanece ingresado.

    (Diario de Noticias).

  292. #0 JPatache dice:

    Kuryakin quiere que el Psoe pague el haber dejado el gobierno de Navarra en manos del PP(UPN) dejando el gobierno en manos del PP. Muy lógico.

  293. #0 Bacanal dice:

    ¡Ey, chavalotes, que es sábado sabadete y yo me voy pa la calle a fumarme unos porretes!

  294. #0 Anonymouse dice:

    Kurya lo que quiere es que quien gobierne se vea obligado a pactar lo máximo posible con los nacionalistas. Que sea el PSOE o el PP se la pela.

  295. #0 ZüberSanta dice:

    peperos, votad Rosa!

  296. #0 Anonymouse dice:

    Ya que el gobierno central no lo van a tener los nacionalistas ganando las elecciones cuanto más débil y menos estable sea pues mejor para los nacionalistas. No le pidas que vea diferencias entre un partido u otro, que eso no le va a Kurya.

  297. #0 JPatache dice:

    #294
    Kuryakin lo que quiere es que me coma el tigre, que me coma el tigre. Mi carne morena.

  298. #0 ZüberSanta dice:
  299. #0 ZüberSanta dice:

    #297

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  300. #0 Kuryakin dice:

    O sea, un tio del PSOE que está a punto de palmarla y que seguramente quedará muy tocado, y a vosotros los votantes socialistas… ¿os importa tres cojones?

    ¿Publico aquí la noticia y le ponéis tres negativos?

    ¿Estáis mal de la puta cabeza o que?

  301. #0 Preparando el segundo Debate Rajoy Zapatero: Programas electorales del PP y PSOE « Opini-hoy dice:

    […] La estrategia tiene que ser de España no de campaña […]

  302. #0 Anonymouse dice:

    #300

    Es que en el fondo los tíos del PSOE y los del PP son lo mismo, ¿no?

  303. #0 Kuryakin dice:

    #292 JPatache

    Entre otras cosas.

    Aparte de eso, deseo que Chivite se recupere, aunque segun me dicen, está las cosa muy chunga.

  304. #0 gong duruo dice:

    el Prof no entiende ná

  305. #0 Kuryakin dice:
  306. #0 Naki dice:

    Por cierto OT total pero nacho lo de poner la opcion a no ver los comentarios en las noticias de publico no se podria hacer..francamente ver como los troll asquerosos se alegran de lo que le ha pasado a ese hombre da verdadero asco

  307. #0 Kuryakin dice:

    Escasas palabras de ánimo, y “negativos” para mi, por avanzar aquí la noticia…por lo que veo…

    Es lógico, como no le han pegado un tiro, la cosa no es “manipulable”.

    ¡Que lastima!,

    #301 Anonymouse

    basicamente…aquí, en Navarra, si; son socios de gobierno, oye, en la calle se les llama PPSoe, el “partido tartaja”.

    Seguro que ahora te inventas algo.

    ¿A que es gracioso?

  308. #0 Kuryakin dice:

    #303 gong duruo

    Y tu te lo sabes todo.

    ¿A que si?

    ¿Condenas la monarquía?

  309. #0 Kuryakin dice:

    #305 Naki

    Pue si, da asco, el mismo que me da a mi cuando lo pongo en el blog tal cual, noticia de agencia y se lleva varios negativos. ¿Como ves tu eso?

  310. #0 Naki dice:

    “Es lógico, como no le han pegado un tiro, la cosa no es “manipulable”.”

    Mira pedazo de hipocrita que despues de esta frase y de tu cazador cazado vengas aqui a dar lecciones de moral tiene cojones

  311. #0 Anonymouse dice:

    #306 Kuryakin

    Lo del PPSOE nos lo repite siempre trollifa. Si no tenía gracia la primera vez imagínate la diecmilésima.

  312. #0 gong duruo dice:

    no seas memo, Prof, ese juego te lo enseñé yo

    y recuerdo que nunca condenaste el franquismo, por cierto…

    …hasta ensalzaste la educación franquista…

    …para terminar pidiendo la abstención…

  313. #0 Kuryakin dice:

    Sio, tiene mucha gracia, ahora haz la ensalada que te convenga. Me gusta la templada de cigalas.

    Aqui en Navarra, es PPsoe, te guste o no, es lo que hay.

    #309 Naki

    Explicame por que la transcripción de una noticia de agencia tal cual recibe negativos, y luego hablamos.

  314. #0 libertadprensa dice:

    Hay algo más demócrata q sólo positivar los comentarios favorables al Régimen?. Sí, libertadprensa. Es q este blog es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para dar moral a nuestros descerebrados tiffosis.

  315. #0 Kuryakin dice:

    #310 Anonymouse

    Entiendo que no te haga gracia, debe ser como un grano en el sobaco..¿no?

    ¿Condenas la monarquía?

  316. #0 JPatache dice:

    El que no distingue el PP del PSOE se merece que le gobierne el PP

  317. #0 gong duruo dice:

    “Explicame por que la transcripción de una noticia de agencia tal cual recibe negativos,”

    esa es fácil: porque quien la transcribe es un puto derrotista/agente provocador que hace chistes con guardias civiles asesinados

  318. #0 Kuryakin dice:

    Respecto a la desgracia que le ha ocurrido a Chivite…ningun comentario de apoyo por lo que veo.

    Si le hubieran pegado un tiro, esto estaría plagado de comentarios.

    Una cosa no es manipulable y la otra si.

    Lo dare yo:

    Animo Carlos, ponte bien pronto.

    Vente por aqui por Navarra, a ver si los distingues.

  319. #0 Naki dice:

    “Una cosa no es manipulable y la otra si.”

    Claro que es manipulable..que lo hicieron una maravillosos luchadores por la libertad que pillaron al cazador cazado..verdad kury

  320. #0 JPatache dice:

    #312
    ¿pide una interpretación de los motivos de los votos negativos?
    El motivo solo lo sabe el que da el voto negativo.

  321. #0 Kuryakin dice:

    #316 gong duruo

    ¿Chistes?…no tengo tu mismo sentido del humor, No soy aficionado. No hago chistes. Te digo la verdad. Si tu trabajo es salir a cazar etarras,

    http://www.publico.es/espana/047157/caza/etarra/txeroki

    los etarras te pueden cazar a ti.

    Eso es exactamente lo que dije.

    Ahora insisto:

    gong duruo ¿Condenas la monarquía?

  322. #0 Kuryakin dice:

    #319 JPatache

    ¿Sabes lo que son las peteneras?

    Yo si.

    ¿Condenas la monarquía?

  323. #0 gong duruo dice:

    claro que la condeno, Prof

    ahora dame el gusto de leerte condenar el franquismo, venga

  324. #0 Anonymouse dice:

    Kurya, no seas demagogo, que si le hubieran pegado un tiro lo estarías justificando.

  325. #0 Kuryakin dice:

    ¿Alguien aqui condena la monarquía?

    (Es un test tan facil como el CEF, pero me temo que tiene las mismas dificultades)

  326. #0 Kuryakin dice:

    #323 Anonymouse

    ¿Yo? ¿justificar eso?.

    Para nada.

  327. #0 gong duruo dice:

    ha pasado de promover la abstención a atacar la monarquía

    es previsible de pezones, el prof

    venga, condena del franquismo de una vez, pesao

  328. #0 Anonymouse dice:

    #325 Kuryakin

    ¿Quién? ¿Tú? ¡No puede ser!

  329. #0 Kuryakin dice:

    #326 gong duruo

    Yo he atacado a la monarquía siempre, y he promovido la abstención siempre.

    Y te he dicho que conderaría al franquismo cuando tu renuncies a la paga extra de Julio que instauró Franco.

    Fíjate si te lo pongo facil.

  330. #0 Kuryakin dice:

    Ahora da un paso adelante, y condena lo que hay ahora, gong, lo que sufrimos todos: la Monarquía. Eso se llama se conservador, que la monarquía se conserve en lugar de hacer que vuelva la República.

    No tienes pelotas para condenar lo que hay AHORA. (ni para otras cosas). Ni para condenar que el PSOE entregue el gobierno de Navarra al PP.

    que va.

    bla bla bla.

  331. #0 gong duruo dice:

    #329

    XDDDDDDDDDDDD no lo condena!

    pero que rememo eres, prof!

  332. #0 Fétido dice:

    #328
    Has perdido el norte, Kurya.

  333. #0 Anonymouse dice:

    Luego se pregunta por qué le caen negativos. Tiene cojones.

    Será que todos estamos mal de la cabeza. O que lo está Kurya. Una de dos.

  334. #0 lukas dice:

    Estos peperos se curran el tema de cojones. Hombre, lo único que les ha salido mal es eso de que nos encontrábamos tan bien con Aznar que tenían para al menos 39 legislaturas seguidas, pero por lo demás no cejan en su empeño de convencer a quien se deje que Zapatero es el Anticristo. Creo que se le nota en la mirada y en las cejas. No se vende un piso, los precios de todo se doblan cada día que pasa, a dónde llegaríamos si siguiera gobernando este irresponsable, y España es un caos. Ni una puta solución a nada, solo mierda, mierda y más mierda, no conocen otra forma de hacer las cosas. Pero ellos mientras tanto con el riñón bien cubierto, joderse qué listos son.

  335. #0 gong duruo dice:

    otra vez, prof?

    soy republicano, condeno la monarquía

    pero tú no condenas el franquismo XDDDDDDDDD

  336. #0 ZüberSanta dice:

    Kukarakyn no condena el franquismo porque como casualmente dicen también los batasunnis las condenas no conducen a ningún sitio, igual que casualmente también piden la abstención como Kukarakyn y casualmente están en contra del TAV. Casualmente también usan la equivalencia cinegética entre el estado de derecho y una banda de asesinos.
    Son todo coinsidensias.

  337. #0 Anonymouse dice:

    Ni para condenar que el PSOE entregue el gobierno de Navarra al PP.

    Que en el fondo es de lo que va todo.

  338. #0 Naki dice:

    “Eso se llama se conservador, que la monarquía se conserve en lugar de hacer que vuelva la República.”

    Como usted que se abstiene en lugar de votar a los bastantes partido de defienden la instauracion de una republica federal.

    Por cierto de acuerdo con sus maravillosas teorias…tampoco celebrara usted el 6 de diciembre no ? , ¿ni el 12 de octubre? y exigira trabjar esos dias y por supeusto si es usted ateo debera trabajar en navidad.

    Geniales sus argumentos

  339. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es notoria la repugnancia que me causa este semihombre del kurykakas pero para mi que se le esta yendo la cabeza, ese palangana que tiene encima de los hombros.

  340. #0 Naki dice:

    Por cierto quien tiene mas culpa de la entrega del gobierno de navarra que la 3 fuerza politica pactase con la primera o los que no fueron a votar a la 2 para que se convirtiera en primera y no necesitara pacto ninguno.

  341. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #332
    😉

  342. #0 Anonymouse dice:

    Nadie debería votar hasta que Juancar se acojone y salga por patas a lo Alfonso XIII. La risión, payo.

  343. #0 JAVIER dice:

    ¿A esto le llaman Secretario de Comunicación en el PP? Si es el responsable de comunicación del PP tiene poca idea de comunicación. Cómo se le ocurre calentar el ambiente de esta manera. Así lo que hará es movilizar a más gente de izquierdas contra ellos. Pero yo creo vislumbrar la razón: Muchos dirigentes populares preguntados hoy por periodistas o bien desconocían el medio “financial times” o bien desconocían la noticia… y es que es normal, una panda de catetos a lo absurdo decorados con perlas y gaviotas reboloteando la cabeza de lo nacional nunca podrían ver más allá de su Mundo y la Razón.

  344. #0 Naki dice:

    Con una mayoria absoluta del PP la republica viene rodando…rodando solita

  345. #0 ZüberSanta dice:
  346. #0 Anonymouse dice:

    Si quieres empate lo mejor que puedes hacer es votar al PP, Kurya, que se le ve un poco flojo.

  347. #0 gong duruo dice:

    los kurkayines (que no condenan, por cierto, el franquismo) son antimonárquicos desde el 23f

  348. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #345
    Hombre cosas serias no, no vayamos a joderla.

  349. #0 ZüberSanta dice:

    También es verdad, tonta estoy.

  350. #0 Carlos Ruiz dice:

    A estas alturas todos sabemos ya que Democracia significa poder popular.
    En este siglo XXI tras civilizaciones, revoluciones, y multitud de hechos históricos acontecidos en todo el globo terráqueo solo conozco un país donde el poder popular es una realidad mas o menos conseguida, Cuba.
    Otros países tratan de lograrlo Venezuela a la cabeza.
    Mientras EEUU en su creación como país significo un avance importantísimo para la humanidad, junto a la revolución Francesa y la revolución industrial en estos momentos nos invaden con su democracia de espectaculo televisivo.
    ¿Es cierto que nuestra sociedad esta mas interesada por la política?
    Sinceramente no lo creo, están interesados por el espectaculo que dan los políticos, por el debate a dos, como si se tratara de un especial de telé basura, llaman a las masas al espectaculo, al insulto, a los superficial, no al debate.
    ¿Qué nos aporta este espectaculo?,
    Para mí la respuesta es clara NADA.
    Nos empobrece, nos envilece como personas, nos atrae hacia la miseria y el empobrecimiento mental de quienes se sitúan en el no debate de ideas, una política sin ideología, es lo que persiguen tanto PP como PSOE.
    Unos para perpetuar el apoyo que hace 30 años consiguieron al abandonar el marxismo como base ideológica, apoyo este de la iglesia, de la banca, de las mismas fuerzas fácticas que mataron y tiñeron de sangre roja España.
    Los otro para que nadie recuerde realmente quienes son, ¡¡ por favor!! Pero si da miedo repasar los apellidos de sus listas electorales.
    En este pasar los días hasta conocer el resultado que en nada cambiara la suerte del españolito medio, binomio PP-PSOE, PSOE-PP, nos hablan de violencia de genero, de paro, de seguridad ciudadana, de respeto al medio ambiente, todo de forma superficial y sin profundidad alguna.
    ¿Alguien sabe exactamente que han pensado para los miles de hombres inmigrantes que quedaran en el paro cuando la construcción se colapse?
    ¿Cuál será la acción del gobierno si estos hombres muchos de ellos sin papeles mas allá de sus contratos y sin recursos ni lazos familiares se vean abocados a deambular por las calles?
    Pedimos respetar el medio ambiente para poder perpetuar el género humano el mayor tiempo posible, aun sabiendo que este es finito, y no somos capaces de remediar el presente más inmediato.
    El mayor numero de intelectuales apoya a IU, un partido el cual no existe mas allá de las personas mas preparadas y comprometidas, con un discurso tibio pero necesario, lleno de ideas y propuestas.
    ¿Porque no somos capaces de darles fuerza para contrarrestar todo este mal?.
    El mal existe para hacer posible el bien y el bien en este caso, la ultima trinchera antes de la barbarie son los hombres y mujeres de IU
    ¿Por qué no darles una oportunidad y recriminar o aplaudirles después?.

    Carlos Ruiz.
    45484935-C
    Vecino de Madrid.

  351. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es flipante que el Kurykakas entra siempre con los problemas que realmente afectan al ciudadano y tal, que lo de Escolar es puro teatro y hoy se marca un: “lo que sufrimos todos: la Monarquía.”

    Yo, hablo por mi, no me siento sufriendo la Monarquia tambien es verdad que vivo en un republica.
    JOJOOJOJOJOOJOOJOJ

  352. #0 lukas dice:

    Kuryakin, tío, córtate la coleta que ya no das más que escándalos.

  353. #0 mazuste dice:

    Me está sorprendiendo que toda una escuadrilla de foreros adictos ha decidido que, un “no adscrito” sea objeto de lapidación, a falta de los excursionistas habituales PPenautas que navegan por estos lares.

    Y me sorprende, porque no debiera tener tanta incidencia. Aunque creo que hay bastantes nervios que parecen innecesarios, o ¿sí?

  354. #0 ZüberSanta dice:

    No adscrito?
    Tan adscrito como tú.

  355. #0 Carlos Arrikitown dice:

    -El cisne-

    Tiembla blanco espesor
    de noches fagocitadas
    en ti Ariel
    no escapa
    mi unica patria el mar

  356. #0 JPatache dice:

    #353
    Yo no me considero un hombre forero.

  357. #0 ZüberSanta dice:

    #355

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Echo de menos las púberes canéforas aportando acanto.

  358. #0 JPatache dice:

    Las piedras antiguas no me hablan de leyes viejas.

  359. #0 JPatache dice:

    ¿se podrá traducir el circunloquio de cierre por un “os noto nerviosos”?

  360. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy medio con cargo de conciencia porque aunque primero la iglesia y despues el parnaso somozista pintaron al pobre Ruben malamente el pavo era bastante legal. Pero es que el Mazuste lo borda de mano flacida, escultura entrevista y helecho al tuttiplein.
    Mano flacida? Hmmmmmm…

  361. #0 ZüberSanta dice:

    Nah, Rubén ha sobrevivido a miríadas de mazustes y él tan terne….

  362. #0 JPatache dice:

    terne y miope. Que esto no es un foro, joder.

  363. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Informe Brasil.

    “Segundo a organização, “a violência em todas as idades aumentou na última década, transformando o assunto em um dos mais sérios desafios enfrentados pelo País”. Também enfatiza que “os homicídios de adolescentes entre 15 e 19 anos quadruplicaram na última década”. É a principal causa de mortes entre brasileiros de 15 a 44 anos, a maioria composta por jovens do sexo masculino, negros e pobres. Estima-se em cerca de 50 mil o número de assassinatos por ano.

    Em relação à tortura, o relatório diz que é prática generalizada para arrancar confissões e que os juízes são tolerantes. Preferem nomeá-la de “abuso de poder”. Na lista das mazelas, consta ainda que 50 milhões de cidadãos vivem na miséria e que o Brasil é um dos cinco países mais desiguais do mundo.”

  364. #0 Darth dice:

    ATENCIÓN, NOTICIAS:

    ¿Se acuerdan vuesas mercedes del español de bien que hace dos días anunció que se ponía en huelga de hambre contra ZP? (andan sus comentarios por aquí, en alguno de los hilos anteriores). Anunció que se ponía en huelga de hambre hoy 1 de Marzo a las 0:00h y que la mantendría hasta que ZP perdiera las elecciones o, si ganaba, anunciara que renunciaba a presidir el gobierno.

    Bueno, pues me he dicho “¿cómo le irá la huelga de hambre al paisano en sus primeras 24 horas?” y me he ido a su blog, donde iba a relatar su heroica experiencia. Y miren lo que ha pasado…

  365. #0 ZüberSanta dice:

    Cuatro puntitos. Esto ya me lo creo más:

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20080302.pdf

  366. #0 piezas dice:

    Qué arriesgado Züber! Van a venir los troll que llevan años dando la matraca a echarte el broncazo padre por incrédulo ;-DDD

  367. #0 ZüberSanta dice:

    Pos nada, usaré también con ellos la táctica de Santo Tomás, a meter los dedos en el primer bujero que quede al descubierto…

  368. #0 Naki dice:

    364 sssshhhh zuber que han sido los malvados hombres de negro, por cierto con respecto a la encuesta lo del PSOE en cordoba me resulta raro al menos que se vaya para IU que siempre logra muy buenos resultados alli, lo de madrid y rosa de españa me escama pero lo de que el PP gane de 2 a 3 en cataluña y pierda uno en valladolid si que es la leche.

    Hombre yo si no fuese por el retroceso de IU firmaba eso, a ver las que ponen el mundo y el abc pa compensar..

  369. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Entonces no iba a hacer la huelga de hambre? Nos estaba enganhando?

  370. #0 ZüberSanta dice:

    Aúpa Punkcela!!

  371. #0 fender dice:

    ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote? Sí, intentar sacar del mapa político al único partido que hace oposición en España pretendiéndolo situar falsamente en la extrema derecha. Si el gobierno ha conseguido su objetivo, tengo mis dudas.

    La inteligencia de Elorriaga está a la altura de la de Preescolar, más o menos. Por cierto, a partir del 9-M no se qué váis a hacer para mantener a flote los negocios de tus jefes, principalmente ese tebeo que diriges.

  372. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Hoy no ha venido karate kid?

  373. #0 fender dice:

    Por cierto, yo de ustedes le haría caso a la encuesta de Montoro, más que nada para iros haciendo a la idea de lo que va a pasar. Mañana creo que se publica otra encuesta en el mismo sentido.

  374. #0 piezas dice:

    #371 #

  375. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #373
    Da igual fender el dinero de los pezones blancos hace un mes que lo he sacado de Leech-stains.

  376. #0 Naki dice:

    Hoyga fender que no se ha enterado usted que los españoles de bien tienen que guardar en celoso secreto esa encuesta sobre la VERDAD para que los rojipogres nos confiemos y no vayamos a votar..haga usted caso a los lideres de la caverna hoyga que si no se rompe españa.

    Si es que mira que no hacer al elorriaga que luego la gente vota y vota como loca

  377. #0 piezas dice:
  378. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Desengáñate, fender, el PP va a perder porque a) sin la mayoría absoluta no gobierna y ni se van acercar a la simple porque b) precisamente Elorriaga y cía. consiguen el efecto contrario de lo que pretenden con estas chorradas, es decir, lo que más motiva a los votantes del PSOE es el voto antipp, como demuestran las entradas de este blog -tooodas para hablar mal del PP y ni una para hablar bien del PSOE, no veremos ni una propuesta que Nacho considere positiva y tal-, y con estas bravatas los perpetuos les hacen la publicidad gratis. Lo siento, la próxima vez haced caso al “algo habremos hecho mal” de Gallardón en lugar de lincharlo y otro gallo os cantará.

  379. #0 JJ dice:

    #365 -> El panorama que se dibuja no me gusta. Veo un gobierno PSOE-CIU-PNV.

  380. #0 Naki dice:

    379 yo mas que con PNV lo veo con CC que el plan ibarrexte sigue tricando por ahi

  381. #0 ZüberSanta dice:

    #379

    No hombre, con 165 diputados o más para el PSOE? Con los cuatro o cinco de IU, el Bloque y algún otro apoyo puntual se puede llevar adelante una política de izquierdas sin demasiados problemas. Si se quiere, claro.

  382. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La wiki sobre el muerto.
    Buckley was born in New York City to lawyer and oil baron William Frank Buckley, Sr., of Irish-Catholic descent, and Aloise Steiner, a Southerner of Swiss-German descent. The sixth of ten children, as a boy Buckley moved with his family to Sharon, Connecticut before beginning his first formal schooling in Paris, where he attended first grade. By age seven, he received his first formal training in English at a day school in London, (his first and second languages were Spanish and French).[9]”

    El istituto de la Marrana en redliberal por Davis Sarias
    “Bill Buckley nació en Méjico DF en 1925, en el seno una familia acomodada encabezada por William F. Buckley Sr., un abogado norteamericano de origen irlandés que educó a sus hijos en torno a un conservadurismo de corte europeo, católico y autoritario.”

    El numerito 9 en la primera es de la autobiografia del bicho – William F. Buckley, Jr. (2004). “Miles Gone By: A Literary Autobiography”. Regnery Publishing. El segundo es “Cortesía de La Ilustración Liberal.”

  383. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Y precisamente lo que dice Elorriaga es que el PP no convence a nadie que no sea su votante, lo que es una redundancia porque votará en cualquier circunstancia, con lo que han fracasado -aunque sería muy discutible decir que lo han intentado- en hacer llegar un mensaje positivo y constructivo a la sosiedá, aunque han tenido un éxito sin precedentes con un discurso catastrofista y exagerado que han conseguido hacer que se escuche hasta en Financial Taaaiiims ese, fomentando el voto en contra. Con lo que va a ser muy difícil que los que votaron al PSOE en 2004, o mejor dicho contra el PP, no lo hagan ahora. Y mientras estén Rajoy, Acebes y Zaplasta por los sitios la situación no va a cambiar.

  384. #0 JJ dice:

    #381 -> Eso es, si se quiere. No sería la primera vez que el PSOE rechazara a sus socios “naturales”.

  385. #0 Jota dice:

    Joder, qué bueno lo de Elorriaga, ver al niño pijo ricitos del barrio de Salamanca este cagarla en inglés. Pero lo mejor es ver a batasunos y al PP fomentando la abstención al unísono. Proetarras y peperos, juntos de la mano, promoviendo la abstención. Y el gilipollas del Karykulo haciendo el trabajo sucio de los chicos del PP.

    El problema que hemos tenido aquí con el Karykulo es que hemos intentado razonar con él, como si efectivamente tuviera argumentos y fuera en serio, cuando lo suyo era agitar y manipular a favor de sus amiguitos los batasunos. Yo ya no le leo, ni tengo ganas de perder el tiempo respondiéndole, que en cuanto se ve en un aprieto sale por patas el muy acojonado. Manita al canto y que se vaya a mover los ricitos con su amigo Elorriaga y a comentar estrategias de desmovilización del voto de izquierdas. Los muy demócratas.

  386. #0 ZüberSanta dice:

    #382

    Don Cal-los, lo encontré!

    http://www.youtube.com/watch?v=I_WmNmZjv_k

  387. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Item más: El voto antipp se basa en la importante relación el PP habla mal de alguien-ese alguien gana un porrón de votos; véanse los resultados de ERC antes y después del Aznar. Según las encuestas ahora están de bajón, coincidiendo con la centralización de la ira pepera hacia el malvado Zapatero.

  388. #0 Naki dice:

    Todo dependera de lo que le pidan cada uno imagino hombre en teoria…y de la teoría a la practica en politica hay un buen trecho lo que le pida IU e incluso el BNG es mas facilmente aceptable para el votante de lo que le pida CIU.

    Ahora claro habra que ver si puede más la union de izquierdas o la union CIU y PP que desde hace tiempo se lanzan arrumacos.

    Pero vamos que esto no deja de ser conjenturas sobre una conjentura..que esto, desgraciadamente, son datos de una encuesta y no las votaciones del 9-M.

    Por cierto que de confirmarse estos datos el que cerca ha estado de acertar ha sido llamazares…salvo que esperaba 7 escaños y aqui le dan 5

  389. #0 fender dice:

    #378 No seas inocente. Elorriaga, con todo lo tonto que es, no consigue torcer unas lecciones donde van a votar veintitantos millones de españoles.

    La desmovilización del PSOE no la provoca el PP, sino el propio PSOE, que aparte de ser muy inútiles para la gestión, intentan gobernar este país desde muy a la izquierda y hoy en día se ganan elecciones más hacia el centro. La campaña del PSOE, además, está siendo pésima, porque lo estaban haciendo bien desde mayo mirando un poco al centro pero en los últimos meses miran otra vez más a la izquierda con el enfrentamiento con los curas y tantas cosas más.

    La estrategia al PSOE se la está haciendo un enemigo. Yo no se cuántos votos cree que hay en la extrema izquierda. Que se enteren en Ferraz que el voto del 11-M no era de extrema izquierda, era un voto emocional de gente muy heterogénea, por lo visto, de índole juvenil, muy poco politizada pero que en esas elecciones se movilizaron por motivos emocionales. Ese voto desapareció al día siguiente. Desde entonces hemos vuelto a la situación normal, dos partidos con unas bases electorales muy parecidas pero uno de ellos con graves problemas de movilización. Estamos como en las generales de 2000 o las de 2004 antes del 11-M. La situación es la misma. Adivinad el resultado.

  390. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDD

  391. #0 piezas dice:
  392. #0 Naki dice:

    Azuzar el miedo a la inmigracion y recortar los derechos a los homosexuales es de centro…que sera la extrema derecha para los españoles de bien

  393. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJ

  394. #0 ZüberSanta dice:
  395. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    El problema, fender, es que esa supuesta desmovilización provocada por el PSOE se compensa cada vez que el PP habla. Precisamente, y ya que hablas del 11-M, la cúpula del PP es la misma que entonces, no ha habido renovación y por lo tanto el voto emocional sigue vigente.

    Y es que el PP no ha dado a esa gente ninguna razón para que reconsiderar el voto, ningun. por lo que van a seguir votando contra el PP -y les da igual el PSOE lo haga bien, mal o regular: Lo importante es que los del “y quién diga lo contrario es un miserable” no lleguen a Moncloa- hasta que pasen por cambio radical y no los conozca ni la madre que los parió. Y ya veremos entonces.

    Pero parece que el PP necesita otro descalabro para entender eso.

  396. #0 Naki dice:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=18409

    Mas votantes centristas de esos de las encuestas verdaderas

  397. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ostap estas escribiendo con la nariz o es que te estas cagando? Para un poco y haz lo que tengas que hacer, te esperamos.

  398. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Pero sí estoy de acuerdo en una cosa: Estamos como en el 2000 con los papeles cambiados. Rajoy sería el Almunia dedócrata dirigiendo a duras penas un partido que no sabía si iba o venía.

    Aunque es muy difícil que el PSOE consiga la mayoría absoluta (alomojó). Creo que los resultados serán más o menos parecidos a los de 2004, quizás con un ligera subida del PSOE y una bajada de los nacionalistas y tal. Pero será un cambio muy leve, porque no veo que las posiciones se hayan movido en cuatro años.

    Alomojó.

  399. #0 piezas dice:

    ♪♫hiiiija deputa, hay que nánananá…
    hayque nanananáa ♫♪

  400. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Ya tardaban los mamporreros en venir a poner orden.

  401. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La brigada ultracatólica de Rouco Varela llega a la Universidad de Madrid. “Dios, ¿estás ahí?” y “¿Universidad para buscar la verdad?”, serán las dos preguntas que los jóvenes de la Misión Joven creada por el arzobispo de Madrid “formularán a sus compañeros universitarios”.”

    Que cabrones los del plural pero les ha salido una pa Polonia.

    – Dios estas ahi?
    – Te quies quitar de enmedio endrogao?

  402. #0 piezas dice:

    Y también en su versión americana, D. Carlos:

    —Oh, Dios, síiiii…!!

  403. #0 Darth dice:

    Cavayeros, sigo el #364, sobre el héroe de la huelga de hambre contra ZP. Ya he encontrado su comentarios en Escolar.net, hace dos días.

    Y aunque el blog haya desaparecido, podemos disfrutar de él todavía gracias al caché de Google. Aquí lo tienen. Si en su momento alguien no lo vió, que aproveche para disfrutarlo, antes de que se pierda como lágrimas en la lluvia.

  404. #0 fender dice:

    #395 Al mes siguiente, casi toda esa gente estaba arrepentida. Léete la encuesta post-electoral del CIS. Prácticamente, 2 millones de votos extra obtuvo el PSOE como consecuencia de aquello, sin lo cuales el PP hubiera hganado las elecciones con unos 7 puntos de ventaja y mayoría absoluta. Pero tampoco quería yo hablar del 11-M, aunque para mi aquel gobierno no mintiera sino que daba la información que tenía en cada momento, como es el informe inicial sobre el explosivo. Tampoco querría comparar a este gobierno con el anterior en número de mentiras.

    Simplemente, analizarte rapidamente el punto de partida, que es el resultado de las municipales. El PP obtuvo 7.9 millones más los independientes, o sea, 9 ó 9.5 millones de votos. El PSOE, 7.76 millones de votos. A partir de aquí, súbele algo al PP que puede llegar a los 10 millones sin despeinarse y súbele al PSOE y juega con la participación, ¿en serio crees que el PSOE va a ganar las elecciones? Por favor…

  405. #0 Carlos Arrikitown dice:
  406. #0 Fétido dice:

    ¿Tenéis problemas con las drogas?
    Qué va, si tenemos todas las que queremos.

  407. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Sí, lo creo. Mejor dicho, creo que el PP no va a gobernar porque en el mejor de los casos ni se va a acercar a la mayoría absoluta ¿y con quién va a pactar entonces? ¿Con el PNV, con CiU y su recurrido estatuto? Si se han peleado hasta con Coalición Canaria…

    Y bueno, lo de los 2 millones de arrepentidos como que no cuela. Básicamente porque, pese a todo, el PSOE sigue mandando en las encuestas -menos en la de intereconomía, como era de esperar-. Yo tampoco quería entrar en lo del 11-M, pero ya que hablamos de mentiras, si lees la sentencia verás que a mediodía del día 11 la policía descartó la “vía de investigación” eta y así se lo comunicó a Díaz de Mera. Una pena el intento de manipulación que vino después.

    Y en lo de las municipales, depende: El PSOE ganó en 23 capitales de provincia -el PP en 22- y la diferencia no fue casi dos millones de votos, porque si contamos a los independientes como socios del PP también tenemos que contar a IU y los nacionalistas como socios del PSOE. Insuficiente para gobernar.

  408. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    (Y me parece mucho decir que TODOS los independientes son votos para el PP)

  409. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fetido pongale una ele a su loro ande lo suyo. (50 veces he visto el vidrio)

  410. #0 Naki dice:

    “aunque para mi aquel gobierno no mintiera sino que daba la información que tenía en cada momento”

    Juasjuasjuas.

    “Al mes siguiente, casi toda esa gente estaba arrepentida. Léete la encuesta post-electoral del CIS.”

    Curiosamente los mejores resultados del CIS para zapatero eran en esos meses.

    “El PP obtuvo 7.9 millones más los independientes, o sea, 9 ó 9.5 millones de votos. ”

    Y los independientes se suman al PP por…?.

    Por cierto yo encuentro mas interesante que con una participacion del 63% el PP solo le sacase algo menos de 300.000 con un participacion de 10 puntos más sera curioso ver lo que iba a sacar.

    Hoyga si tan desencantados estaban todos después del 11-m porque en cuestion de votos hubo casi un empate tecnico y en numero de alcades gano el PSOE

  411. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Bueno fender, mejor dejarlo por hoy que hemos abusado demasiado de la hospitalidad de esta gente, es hora de dejarles espacio para sus JOJOJOJOJOJOJ, sus interesantísimos enlaces sobre Brasil, los siempre acertados vídeos del tubo y su himbestagación para encontrar al tal ostap y partirle la cara. Nasnocheshoygan.

  412. #0 Fétido dice:

    #411
    No olviden ponerse una gomita antes de consumar, no vaya a ser.

  413. #0 piezas dice:

    Osty hijo, lamento desilusionarte: el que te quería “partir la cara” era el siempre famoso y nunca bien ponderado usuario multinick buscando follón. Hoy ha escrito como verde nosequé por ahí, búscalo que es muy divertido.

  414. #0 Fétido dice:

    #403 Darth
    Gracias por el aviso, maese Quién-si-no.

  415. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Gracias por recordármelo, Fétido. Espero que me perdonará si antes de irme dejo un en enlace del diario global equidistaní.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/imputado/injurias/elpepuesp/20080215elpepunac_9/Tes

    El SUP, anunció las querellas después de que la Audiencia Nacional dictase sentencia en el caso que juzgó la autoría de la matanza en Madrid. La de Losantos es la primera, pero también se pretende actuar contra el dirigente del PP Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad antes, durante el 11-M y los dos meses siguientes; el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, escritor de libros sobre la conspiración y firmante de las preguntas parlamentarias más extravagantes sobre el 11-M; el periodista de El Mundo Fernando Múgica y Luís del Pino, colaborador de la Cope, Libertad Digital y otros medios.

    :alex:

  416. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Eps!!! No va el emoticono de la enculada!

    P.D: Me la suda, Piezas. Taotra.

  417. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que Ostap es un man of constat sorrow que ha debido ver muchos troubles all his day, no?
    http://www.youtube.com/watch?v=hfTUvFj6kvc&feature=related

  418. #0 fender dice:

    #407 El PSOE no gobernará España con 15 ó 20 escaños menos, por supuesto. Eso está por descontado y no porque Zapatero incumpla su promesa, que no cumple ninguna. Estoy seguro que el PP gobernaría porque es que además, el PSOE le tendría que entregar la Generalitat a Mas, y entonces la pedorreta de Montilla a Zapatero se escucharía en Iznájar. En todo caso, si Zapatero consigue gobernar se tiene que tragar la crisis económica, el millón de parados y las exigencias constantes de los nacionalistas, o sea, que iriamos a una legislatura muy corta y a una mayoría más amplia del PP.

    #410 Lo importante no es que el PP ganase las elecciones municipales. Eso es circunstancial. Si te fijas por menos diferencia ganó en 1999 y sacó mayoría absoluta en 2000 e incluso perdió por 120000 votos las de 2003 pero hubiera sacado mayoría absoluta en 2004. Lo importante es la presencia de los partidos independientes, que se presentan en las elecciones municipales pero no en las generales, y que sumaron 1,7 millones de votos en las municipales. Estos suelen ser partidos más de derechas que el PP en su mayoría, es más, son escisiones del PP y su electorado se considera claramente de derechas. Votan a estos partidos en municipales y al PP en generales. Como mínimo, hay que sumarle un millón al PP. Todos los sociólogos consideran que ésta es una fuente de votos popular, sin duda.

    Desde 1996, PP y PSOE andan igualados, con una base electoral similar de unos 9 ó 9,5 millones de votos, y es muy importante que esta base no les falle ni en las elecciones municipales. Al PP no le falla desde hace más de 10 años porque él tiene sus 7 millones y pico más los independientes y se va a los 9 fácil, mientras que el PSOE se queda en siete y pico y no tiene más de donde sumar. Luego en las generales, ambos partidos suman más porque hay algo más de participación pero esa falta de movilización de la propia base del PSOE es determinante. Es que se quedan más de un millón de votos socialistas en su casa, decepcionados con su propio partido.

    El profesor Montoro tiene un modelo de estimación, creo que desde antes de 2000, con el que viene acertando con sus encuestas todos los resultados electorales en España incluidas las pasadas elecciones municipales, exceptuando las generales de 2004 que fueron una excepción, una anomalía, porque el PSOE sencillamente no tiene 11 millones de votos. Pasado el 2004, el PSOE se ha vuelto a situar en los niveles de antes, incluso perdiendo votos respecto 2003.

  419. #0 Fétido dice:

    Lo que nos vamos a de reír el día 10 con el augur Montoro y su nouvelle cuisine estimativa a la macro peccatera. Por aquí le espero.
    ‘nite a tós.

  420. #0 Naki dice:

    “Todos los sociólogos consideran que ésta es una fuente de votos popular, sin duda.”

    Pues vaya sera sin duda pero ni una encuesta se los da al PP..y cuales son esos partido que sacaron tantos votos hoyga

  421. #0 fender dice:

    #420 Sí sí, esos votos se los dan al PP. Con el PP no hay dudas. Todas las encuestas le dan un mínimo de 9.8 millones de votos al PP y ahí van incluidos esos votos. El PP no pasa de 8 a 10 millones simplemente por un tema de mayor participación, sino por la presencia de esos partidos, como Unión Mallorquina. Son partidos locales. Aquí el factor variable, como casi siempre, es el PSOE y las encuestas están teniendo muchas dificultades por varias razones. En primer lugar, por el sobrepeso del PSOE por el 11-M, ya que en ninguna encuesta pese a lo que se diga, está apareciendo ese voto. Y en segundo lugar por los indecisos, porque está habiendo voto oculto del PP pero también está habiendo mucho voto oculto del PSOE. Y muchas encuestas están jugando a que se va a producir lo que pasó en la década de los 90, una movilización brutal del electorado del PSOE en las generales porque les funcionó muy bien aquello de ‘que viene el PP’. Pero hoy la situación es distinta y el PP ya ha gobernado.

  422. #0 Naki dice:

    Usted le da tanta credibilidad a esa encuesta como al PP cuando el 11-M…con eso lo deja usted todo claro.

    Pues nada hoyga duerma usted tranquilo que van a conseguir mayoria absoluta con la rosa de españa de 2º partido y la fuentes manara vino y los nacionalistas se pondran a cantar que viva españa….

  423. #0 andaqueno dice:

    “Pero hoy la situación es distinta y el PP ya ha gobernado”
    Justamente, ya ha gobernado: Nos metió en la guerra, nos trató de engañar con el 11M, quitó importancia al Prestige, manoseó los muertos del Yak con la única intención de que no molestasen… Realmente, ya sabemos de qué pie cojean. Por eso los echamos a patadas, y hasta que Aznar y su patulea de integristas cristianos, mentirosos, especuladores y demagogos no dejen de manosear el partido no se van a comer una mierda.

  424. #0 fender dice:

    #422 y #423 Bueno oye, cada uno le da credibilidad a lo que quiere. Otros acarrean estatutos incondicionales, se cargan los pactos antiterroristas, firman Loyola, negocian con los terroristas en dos mesas, la de ETA y la política, hacen procedimientos de verificación inexistentes y mienten sobre todo lo anterior y más…

    Pero yo tampoco quería hablar de política sino discutir un poco sobre encuestas y sobre esa situación que está latente desde las elecciones municipales de mayo. Las encuestas ya sabemos que además de darte un resultado probable, influyen en la opinión de la gente pero yo tampoco creo que en España se estén haciendo con esa intención sino que reconozco la dificultad de adivinar lo que van a hacer el día 9 veintitantos millones de personas. Bueno, ya veremos lo que sale. Buenas noches.

  425. #0 fender dice:

    Perdón, ‘estatutos inconstitucionales’, quería decir… :)

  426. #0 andaqueno dice:

    “cada uno le da credibilidad a lo que quiere”
    No, yo doy credibilidad a lo que es creíble. No proyecte.

    “estatutos inconstitucionales’,”
    ¿se refiere al andaluz, que el PP apoyó con los mismos puntos que el catalán? En todo caso me parece muy revelador que ponga a la misma altura el que un partido apoye una iniciativa política determinada, inconstitucional o no (eso no es vd. quién para determinarlo) con que nos mientan por el morro. Vd. verá.

    “se cargan los pactos antiterroristas”
    El primer punto del pacto antiterrorista dice que el gobierno dicta la política antiterrorista. No el PP, el gobierno. ¿Quién se cargó el pacto antiterrorista?

    “firman Loyola”
    Ein?

    “negocian con los terroristas en dos mesas, la de ETA y la política”
    ¿Tiene alguna prueba, o es solo lo de repetir el racaraca acostumbrado, a ver si se convierter en realidad siguiendo las enseñanzas de su querido Goebels?

    “y mienten sobre todo lo anterior y más”
    En serio, alguien que sostiene que el 11M es obra de ETA por interés electoral no tiene la más mínima categoría moral para reprochar engaños a nadie. A NADIE.
    Hasta que el PP no pida perdón por semejante felonía lo tiene crudísimo. La gente, por mucho que vds. piensen lo contrario, no es tonta.

  427. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El pacto antiterrorista lo rompio primero Ansar. Despues del atentado, en vez de convocar el gabinete de crisis, llamo a su equipo de marketing para ver como vendia el producto Han sio la ETA.
    http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/06/aznar-no-convoc-el-gabinete-de-crisis.html
    No os vais a limpiar esa mierda todavia fender.

  428. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La primera de las razones para hacer un nuevo pacto antiterrorista esta vez sin el PP. Id y pactad con Batasuna hayquedecirlomas.

  429. #0 Trozos dice:

    Cuidado, que las encuestas que maneja el PP les hacen ser muy optimistas. Miren si no: http://trozosblog.wordpress.com/2008/03/02/dificil-eleccion/

  430. #0 FuzzyLogic dice:

    El profesor Montoro tiene un modelo de estimación, creo que desde antes de 2000, con el que viene acertando con sus encuestas todos los resultados electorales en España incluidas las pasadas elecciones municipales

    Nostradamus también acertó lo de Napoleón, lo de Lenin y lo de Hitler… Y no se estudia en las facultades de sociología.

  431. #0 FuzzyLogic dice:

    En lo de Nostradamus cabe la posibilidad de que tuviera un método mágico infalible para ver el futuro, o es posible la simple coincidencia, aunque yo me inclino por lo de la interpretación interesada.

    En lo de Montoro, pues mira, mayormente también.

  432. #0 Roberta dice:

    Que alguien le diga a Nachete que publique otra cosa nueva, que esto ya está pasado de moda.
    Que analice también -si le da tiempo cuando salga de misa- lo de la Betancourt, que me parece que ayer se ‘dictó’ la sentencia de esta pobre mujer tras la muerte del segundo de las FARC.
    Y que no se olvide del debate de esta noche: Arenas versus Cabezón trastabillado.

  433. #0 Naki dice:

    Por cierto hablando de encuestas la ser dice que 6 puntos saca el PSOE (demasiados creo yo), el Pais los pone en 4 y el ABC en 2.

    Curiosamente el ABC es el unico que pone mejora del PP y ha ido mejorando desde que empezo la campaña…lo contrario que la ser y el pais.

    Cada uno tira para lo suyo pero encuentro divertido que el ABC diga que la burrada de ana mato y la de este tio, no solo no ha empeorado la visión del PP sino que lo ha mejorado.

    Y encuentro muy divertido que diga que los partidos minoritarios se piensen cada vez más pasarse al PP que al PSOE, sobre todo despues de insistir en que la mala prensa de rajoy es por esos minoritarios.

  434. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #385 Jota
    Será ex-ricitos. Digo yo.

    Yes. One Malooga four looga…

  435. #0 estupefacto dice:

    #432 Roberta dice:

    Que alguien le diga a Nachete que publique otra cosa nueva, que esto ya está pasado de moda.

    Eh roberta, porque no cojes un avión y te vas a Iraq y les dices uno por uno a estos:

    http://www.iraqbodycount.org/

    …que están pasados de moda. Pedazo de hija de la gran puta.

    No es por faltar pero es que lo ponen a güevo….

  436. #0 Napartheid dice:

    la mejor encuesta es esta: http://apuestaselecciones.es/

  437. #0 pedro dice:

    La verdad es que solo se cuentan los votos que se introducen en las urnas. Si la gente se queda en casa, será porque no les importa que gane cualquiera lo que indica que no les disgusta el PP. Esta es otra forma de votar. Pero como he dicho sólo se cuentan los votos que se introducen.

  438. #0 estupefacto dice:

    Bueno, si, acabo de llegar de juerga y me sale como que asín.

    Porque no cogen las nuevas juventudes del partido papanatas y se van a Iraq de viaje de estudios a contarle a contarle a los iraquies que están pasados de moda….

    Joooo con camara y todo! vaya educativo que iba a ser. Todos de azul a rismo de tachán tachaaan taninontachán (el rismillo peperufo) haciendo campaña en el libre iraq. Contandoles que son libres, que si los americanos pasaron por faluja en plan tierra quemada fue por su libertad y tal y cual.. jo, fijo que nos ibamos a sentirnos muy orgullosos de esos voluntarios defendiendo la libertad en iraq tal como el lider co(s)mico pregona.

    Es que es de puta madre, parate a pensarlo, te levantas por la mañana y decides si ir por el control de los americanos, (que si no frenas a tiempo te parten a la mitad con una ráfaga de un M249) o no cojes el coche y te petan a tiros por estar en medio de un tiroteo…. Esto de la libertad es de puta madre!!! desde genova, clarosta….

  439. #0 estupefacto dice:

    Coño! pero que pesado soy!! si Iraq ya no le preocupa a nadie!!! está pasao de moda!!!!!

  440. #0 España Moderna dice:

    La España moderna vota a Rajoy
    http://www.youtube.com/watch?v=gc196IvnwAs

    y rompe con el idiota de Zapatero

    http://www.youtube.com/watch?v=TLPj–bl0_4

  441. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #421 fender
    ¿Unio Mallorquina dice el mermado?
    Pero si van por libre en un invento llamado UNITAT. Nada que ver con el PP hoygha.

  442. #0 JPatache dice:

    #440
    Modernísima. Mire usted el discurso de un miembro de nuevas generaciones.
    http://de.youtube.com/watch?v=EPzyVnRc-vc&feature=related

  443. #0 Revolucion Popular dice:
  444. #0 estupefacto dice:

    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=18407

    Jooo, oseaaaaa, es que os votan muchoooooos y oseaaaa no molaaaa saaaabeeeeesssss?

    jo que pedo voyyyy. Jim Beam & oneself!!!!!!!

  445. #0 estupefacto in fuck-a-licious mode dice:

    Bueno chicoossssss ossseaaaaaa mira que votar a ETA cuando puedes votaaaarnosssssssss

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18408

    A esta mal follada le van la mazorcas taladradoras poque solo tiene que pintarles dos bandas gualda!!!!

  446. #0 Naki dice:

    “Época también informa de que “los astros” están “a favor de Rajoy”. Aseguran que “el gremio esotérico ya ha echado sus cartas astrales” y sale la misma posición astral “que cuando se aprobó en referéndum, durante la II República, el Estatuto de autonomía de Galicia, del que el abuelo de Mariano Rajoy era redactor, en 1979” y que etambién s la misma fecha en la que “la UCD del presidente Adolfo Suárez venció en las elecciones legislativas de 1979 al PSOE de Felipe González”.”

    Juuuuuuass con el modelo de montoro…y ademas le han puesto dos velas negras

  447. #0 Revolucion Popular dice:

    Si es que efectivamente estupefacto cuando gobierna el PSOE en España se ve un gobierno de corte franquista con un Estado opresor que no defiende las libertades individuales sino que “confunde” Estado con partido gobernante. Luego la informacion es correcta el PSOE es peor que Franco, la poca democracia que tenemos en España es gracias a la UCD y a los 8 años de gobierno del PP

  448. #0 nushu dice:

    #406 Gente que cree que un señor gordo y con barba, dirige sus vidas desde las nubes, debe tener un problema más que gordo con las drongas.

    Maybe you’ve been brainwashed too

  449. #0 JPatache dice:

    #446
    creo que es el momento adecuado para que visite a su oculista.

  450. #0 estupefacto in fuck-a-licious mode dice:

    Yo, que se sepa, siempre estaré agradecido a don javier por darnos voz cuando nadie se preocupaba por nosotros (ni los mismos trabajadores nos preocupabamos, un gremio maldito si, y, aunque es vergonzoso, seguimos igual…):

    http://www.informativos.telecinco.es/buzos_muertos/sindicato/seguridad/dn_18069.htm

    pero no puedo cortarme a la hora de enguarrarle un poco el blog con mis salidas de tono….

  451. #0 Tyrion dice:

    Pues a cuenta de los posts de fender, he hecho una “himbestigación” acerca del tal Ricardo Montoro con la ayuda del Google. Yo recordaba que este señor (hermano del ministro Montoro de Hacienda de Aznar) había sido un tanto polémico. Bueno, vean ustedes algunas de las primeras entradas que aparecen poniendo solo “+Montoro +CIS” en el gúgel ese:

    Montoro aduce que el CIS no publicó el sondeo vasco por el imprevisto adelanto electorall

    “El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro (CIS), asumió ayer toda la responsabilidad por las polémicas por algunas de sus encuestas recientes. Montoro negó tajante las ‘injerencias y las manipulaciones burdas’ del Gobierno y el PP que le atribuyeron todos los portavoces de la oposición, quienes le instaron a dimitir por su ‘incapacidad’. Montoro achacó a un ‘serio imprevisto científico’, en alusión al anticipo de las elecciones en Euskadi para el 13 de mayo, que la encuesta preelectoral del CIS no se pudiera presentar públicamente antes de los comicios. El director del CIS rechazó las críticas al respecto. Sólo se refirió al cumplimiento de la norma que regula esa institución y obvió el hecho de que la ley electoral impide que se publiquen encuestas los cinco días previos a la votación.”

    El CIS descarta preguntar sobre la sucesión de Aznar o el caso Gescarteral

    “El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro, ha valorado en las últimas semanas la posibilidad de preguntar en alguna encuesta sobre temas tan candentes como la sucesión de Aznar, el caso Gescartera, el posible matrimonio del príncipe Felipe con Eva Sannum, la reforma universitaria o el juicio de fondos reservados. Pero lo ha descartado. A Montoro le parecen asuntos ‘muy complejos sobre los que la mayoría de los españoles no tiene información suficiente para un trabajo científico de la trascendencia que requiere el CIS’.”

    El presidente del CIS desoye la unánime petición de dimisiónl

    El presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), Ricardo Montoro, asumió ayer en el Congreso toda la responsabilidad sobre los escándalos que ha provocado en los últimos meses el centro, atribuyéndolos a «decisiones personales». Pero hizo caso omiso a la casi unánime petición de todos los grupos, salvo el PP, para que presente su dimisión a la mayor brevedad posible. Hasta el portavoz del PP, Andrés Ayala, aseguró que «sería deseable que no se vuelvan a producir estas situaciones».

    El CIS pide enviar al Ejército al mal estudiantel

    “El que vale para estudiar que estudie y el que no, a las Fuerzas Armadas. Este fue el planteamiento que realizó ayer el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ricardo Montoro, durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Universidad Complutense sobre defensa de la paz.”

    El CIS pide enviar al Ejército al mal estudiantel

    El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, dijo ayer no sentirse sorprendido ante el anuncio del presidente del CIS, Ricardo Montoro, de que no tiene ninguna intención de dimitir de su cargo. «Ya sabemos», aseguró Cuesta, «que el verbo dimitir no existe en el diccionario para ningún alto cargo del PP. Le tienen demasiado cariño a sus sillones y a la capacidad de influencia que ejercen desde ellos». El dirigente socialista consideró que este anuncio «no viene sino a reflejar que para el señor Montoro es más importante mantenerse en su cargo que evitar que el CIS continúe perdiendo la credibilidad y el prestigio que tenía, antes de convertirse en la agencia particular de encuestas del Comité Electoral del PP, bajo su dirección». El presidente del CIS, Ricardo Montoro, justificó ayer mismo por su valor sociológico la pregunta planteada en el barómetro de febrero sobre la dimisión de Nicolás Redondo Terreros como secretario general del PSE-EE.”

    Una joya el señor Montoro. Yo personalmente, no me fio tanto como la caverna de sus encuestas. Por que será ….

  452. #0 JPatache dice:

    #446
    Aunque también puede hacer de su defecto una virtud. Ahora hay programas en los que la gente que hace reír se puede ganar las alubias. Mire a Urdaci, por ejemplo.

  453. #0 Revolucion Popular dice:

    Los comentarios de Naki y Nushu demuestran que en España no hay izquierda hay izmierda

  454. #0 nushu dice:

    #435 Estupefacto, tranqui. Yo pienso lo mismo cuando estos “hay que decirlo más” salen con eso de: “ya están con Irak otra vez, pero si eso es parte dle pasado”.

    Un billete de ida les daba a cada uno, para que fueran a ver por si mismo, como CADA PUTO DÍA matan a alguien allí.

    Y lo mismo con Afganistan, conste. Que después de la mierdadeelecciones que hicieron tragar al mundo, siguen pegando bombazos. Y los talibanes tan campantes y las mujeres siguen llevando burka, etc. (es que recuerdo a los del PP siempre con cara de pena, hablando de lo mal que lo estaban pasando las mujeres y que ahora ni siquiera las mencionan)ya sabeis, cosas del pasado.

    Ah recomiendo una pilicula: “Buda explotó por verguenza”,joder ir a verla sin falta.

  455. #0 Naki dice:

    Hoyga pues para su querido mayor oreja ese periodo era un tiempo de placidez, por cierto lo de zaplana y marianin de quitarme el derecho a adoptar…tambien se lo ha pedido el malvado PSOE.

    Anda encanto vuelve a liserga digital anda

  456. #0 Tyrion dice:

    Pues a cuenta de los posts de fender, he hecho una “himbestigación” acerca del tal Ricardo Montoro con la ayuda del Google. Yo recordaba que este señor (hermano del ministro Montoro de Hacienda de Aznar) había sido un tanto polémico. Bueno, vean ustedes algunas de las primeras entradas que aparecen poniendo solo “+Montoro +CIS” en el gúgel ese:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Montoro/aduce/CIS/publico/sondeo/vasco/imprevisto/adelanto/electoral/elpepiesp/20010620elpepinac_14/Tes/

    Montoro aduce que el CIS no publicó el sondeo vasco por el imprevisto adelanto electoral

    “El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro (CIS), asumió ayer toda la responsabilidad por las polémicas por algunas de sus encuestas recientes. Montoro negó tajante las ‘injerencias y las manipulaciones burdas’ del Gobierno y el PP que le atribuyeron todos los portavoces de la oposición, quienes le instaron a dimitir por su ‘incapacidad’. Montoro achacó a un ‘serio imprevisto científico’, en alusión al anticipo de las elecciones en Euskadi para el 13 de mayo, que la encuesta preelectoral del CIS no se pudiera presentar públicamente antes de los comicios. El director del CIS rechazó las críticas al respecto. Sólo se refirió al cumplimiento de la norma que regula esa institución y obvió el hecho de que la ley electoral impide que se publiquen encuestas los cinco días previos a la votación.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/CIS/descarta/preguntar/sucesion/Aznar/caso/Gescartera/elpepiesp/20011122elpepinac_15/Tes

    El CIS descarta preguntar sobre la sucesión de Aznar o el caso Gescartera

    “El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro, ha valorado en las últimas semanas la posibilidad de preguntar en alguna encuesta sobre temas tan candentes como la sucesión de Aznar, el caso Gescartera, el posible matrimonio del príncipe Felipe con Eva Sannum, la reforma universitaria o el juicio de fondos reservados. Pero lo ha descartado. A Montoro le parecen asuntos ‘muy complejos sobre los que la mayoría de los españoles no tiene información suficiente para un trabajo científico de la trascendencia que requiere el CIS’.”

    http://www.elmundo.es/2001/06/20/espana/1012057.html

    El presidente del CIS desoye la unánime petición de dimisión

    “El presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), Ricardo Montoro, asumió ayer en el Congreso toda la responsabilidad sobre los escándalos que ha provocado en los últimos meses el centro, atribuyéndolos a «decisiones personales». Pero hizo caso omiso a la casi unánime petición de todos los grupos, salvo el PP, para que presente su dimisión a la mayor brevedad posible. Hasta el portavoz del PP, Andrés Ayala, aseguró que «sería deseable que no se vuelvan a producir estas situaciones».

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=92850

    El CIS pide enviar al Ejército al mal estudiante

    “El que vale para estudiar que estudie y el que no, a las Fuerzas Armadas. Este fue el planteamiento que realizó ayer el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ricardo Montoro, durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Universidad Complutense sobre defensa de la paz.”

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-03-2002/abc/Nacional/cuesta-dice-que-el-verbo-dimitir-no-existe-para-los-cargos-del-pp_87994.html

    Cuesta dice que el verbo dimitir no existe para los cargos del pp

    El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, dijo ayer no sentirse sorprendido ante el anuncio del presidente del CIS, Ricardo Montoro, de que no tiene ninguna intención de dimitir de su cargo. «Ya sabemos», aseguró Cuesta, «que el verbo dimitir no existe en el diccionario para ningún alto cargo del PP. Le tienen demasiado cariño a sus sillones y a la capacidad de influencia que ejercen desde ellos». El dirigente socialista consideró que este anuncio «no viene sino a reflejar que para el señor Montoro es más importante mantenerse en su cargo que evitar que el CIS continúe perdiendo la credibilidad y el prestigio que tenía, antes de convertirse en la agencia particular de encuestas del Comité Electoral del PP, bajo su dirección». El presidente del CIS, Ricardo Montoro, justificó ayer mismo por su valor sociológico la pregunta planteada en el barómetro de febrero sobre la dimisión de Nicolás Redondo Terreros como secretario general del PSE-EE.”

    Una joya el señor Montoro. Yo personalmente, no me fio tanto como la caverna de sus encuestas. Por que será ….

    NOTA: Perdón por no poner los links direstos, pero es que me salta el filtro anti-spam.

  457. #0 Tyrion dice:

    Ah! Pues si que ahora han salido los links

  458. #0 estupefacto in fuck-a-licious mode dice:

    #451 nushu dice:

    Nushu, mialma, (no te vuelvo a confundir con un paisano tranqui) lo de Iraq para mi es un dolor continuo. El partido papanatas se ha lucido, pero lo mejor es que con su viaje a la crispación-porque-fijo-que-arañamos-algunos-votos.. ha dejado con el culo al aire (moralmente) a sus hooligans. Mecagonlaleche, si el Psoe hiciera una política tan marrullera y vil es que no se comían un rosco.

  459. #0 Escolar.net » Votar a la contra dice:

    […] Demócratas de la abstención […]

  460. #0 Noelia dice:

    :(

    El escandalo sobre el fraude fiscal en Liechtenstein implica a miles de defraudadores en toda Europa

    http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=215&Itemid=1

    http://www.attac.es/documentos/hpisp.pdf

    Finalmente, ATTAC quiere denunciar claramente ante la ciudadanía la desinformación generalizada que promueven los grandes medios de comunicación, dominados por grupos financieros, que palian cuando no ocultan las informaciones referidas a paraísos fiscales o entierran los datos clave bajo una abundancia de detalles inocuos e insignificantes; todo ello con la pretensión de que los lectores, los oyentes o los espectadores sigan ignorando que la entrada y salida de fondos de Liechtenstein como de Andorra, de Gibraltar o de cualquier otro paraíso fiscal, sigue siendo totalmente libre y legal, conforme a los acuerdos establecidos con una Unión Europea dominada por el capital financiero.

    Mesa de Coordinación de ATTAC España
    29 febrero 2008

  461. #0 JPatache dice:

    #457
    Los burdeles también son legales.

  462. #0 Miki dice:

    El gobierno español ni condena a Israel por la matanza en Gaza ni mucho menos piensa romper relaciones por los asesinatos en Gaza

    Es fácil imaginar lo que hubiera ocurrido si un país (que no sea Israel o EEUU) hubiera bombardeado una ciudad causando muerte y desesperación. El protocolo diplomático se habríaa ejecutado con puntualidad, esto es, condena, citación del embajador, ruptura de relaciones diplomáicas con la vuelta del personal de la embajada en ese país. No parece que nada de esto vaya a ocurrir en esta ocasión. Ni las bases electorales que votan al binomio PP/PSOE, ni los medios de desinformación masiva que sostienen al sistema se lo piden. Hasta el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho público un comunicado pidiendo a las dos partes (a los asesinos y a sus víctimas) que cesen la violencia (sic). Parece un chiste.

    Agencias/

    El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Israel y a los extremistas palestinos que acaben con la violencia en Gaza después de que el secretario general Ban Ki-moon condenase a Israel por su uso “excesivo” de la fuerza.
    Israel mató el sábado a 61 personas el pequeño territorio costero en el día más sangriento para los palestinos desde que comenzó la segunda Intifada en 2000. Además murieron dos soldados israelíes y el miércoles un civil israelí víctima de un ataque transfronterizo con cohetes.

    “Los miembros del Consejo de Seguridad están muy preocupados por la pérdida de vidas civiles en el sur de Israel y Gaza y condena la escalada de violencia”, dijo un comunicado leído por el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que ocupa la presidencia del Consejo.

    “Estos acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de todas las partes para que cesen inmediatamente todos los actos de violencia”, añadió.

    El comunicado acordado tras cinco horas de una sesión de emergencia en Nueva York fue mucho más suave que el lenguaje utilizado por Ban Ki-moon, que condenó con dureza tantos las incursiones israelíes como los lanzamientos de cohetes contra el Estado judío.

    “Si bien reconozco el derecho de Israel de defenderse a sí mismo, yo condeno el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza que ha matado y herido a tantos civiles, incluidos niños (…) Pido a Israel que cese tales ataques”, dijo Ban.

    “Condeno los ataques palestinos con cohetes y pido el inmediato cese de tales actos de terrorismo”, agregó.

    Cuatro días de violencia han acabado con 96 palestinos muertos, muchos de ellos civiles, en un territorio en el que cerca de 1,5 millones de palestinos viven hacinados en una franja litoral de 45 kilómetros.

  463. #0 nushu dice:

    Impresionante. Aqui nadie se moja. Matan civiles a mansalva, pero no vamos a condenar nada. Con lo fácil que es luego EXIGIR por estos lares que se condenen los atentados de eTa.

    Ni el puto mundo árabe dice nada. Ni se tomarán acciones contra Israel.

    Olmert ha dicho: “nadie tiene derecho a pontificar contra Israel” y se queda tan ancho el hijoputa.

    Muy bueno lo que has puesto Miky, gracias.

    Buuf, a mi esto me puede.

  464. #0 Naki dice:

    Y volvemos a los mismo unos son “victimas del terrorismo” y otros “daños colaterales en la lucha contra el terror”…en fin desgraciadamente nada nuevo bajo el sol

  465. #0 Lola dice:
  466. #0 piezas dice:

    #446 Revolucion Popular izmierda

    ¡¡Coñorl!! La ré AntiZP!! Con la purria hemos topado!! XDDDDDD
    lol

  467. #0 Meursault dice:

    Nadie se acuerda de Pilar del Castillo (alias Pumuky) diciendo pocos días después de las elecciones de 2004 que el resultado electoral era injusto y poco menos que fruto del juego sucio, porque muchos electores que “debían” abstenerse decidieron votar aquel 14 de marzo. Tienen esa idea muy arraigada desde hace mucho tiempo. Pilar del Castillo tiene realizados incluso estudios teóricos del papel de la abstención en nuestras elecciones.

    http://foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=11324&sid=7252a977d80cc51d9b89621f59e919e4

    http://www.pre.gva.es/gavina/index.html?URL=http://www.pre.gva.es/GAVINACGI/BASIS/TLPPRES/WWW/CAT/EDW?W%3DSUBJ++PH+LIKE+'ABSTENCIONISMO'%26M%3D10%26R%3DY

  468. #0 piezas dice:

    ¡Sí, oh! No nos vamos a acordar… Para los desmemoriados, ya viene aquí el Chocolate Elorriaga con cromos coleccionalbes para recordar nuestros años mozos ;-D

  469. #0 Darth dice:

    #443 estupefacto

    Osea telojuro: Una concejal granadina del PP dice que en Andalucía “el régimen es peor que el franquismo”.

    Que digo yo: qué buena ocasión para preguntarle a la concejala esa si condena el franquismo.

  470. #0 FuzzyLogic dice:

    La España moderna vota a Rajoy

    Si lo mas moderno que ha podido encontrar la España moderna ha sido un tema de los Pretenders del ochentaypico… En fin.

  471. #0 francisco_helia dice:

    yo pienso que si la abstención superase en número al número de votos del partido mas votado, deberían repetirse las elecciones.

    no sería democrático que lo que piensa la mayoría de los ciudadanos, es decir, este sistema no me gusta, fuese desoido totalmente, o visto de otra forma, no es legítimo un gobierno que ha obtenido menos votos que el propio concepto de abstención “ejercido” por millones de ciudadanos

    yo soy un abstencionista activo, me gustaría poder ir al colegio electoral y decir, mira vengo, ves?, este es mi DNI y vengo a que me anotes como abstencionista

  472. #0 Tyrion dice:

    #468 francisco_helia dice:

    Para eso ya está el voto en blanco. Como “abstencionista activo” no deberías apuntarte los “votos” de los enfermos, desplazados, pasotas y demás.

  473. #0 Mejor marxista q marianista y joseluisista del PPSOE dice:

    No me gusta q me copien las ideas u no me den las gracias XDDD lo de la abstención Proyecto 69& de participación llevo meses diciéndolo acá

  474. #0 Destin et turbulences dice:

    Esto es una referencia en nuestro blog a otro articulo del FT muy acertado sobre el PP.

    http://destin-et-turbulences.blogspot.com/2008/03/el-financial-times-subraya-esta-vez-el.html

    Instead of acting as a parliamentary opposition, the PP has tried to impugn constitutionally major initiatives of the Socialists, in an effort to paralyse government. Mariano Rajoy, its lacklustre leader, has failed to emerge from the shadow of José María Aznar, the former prime minister, and has colluded in a hysterical campaign by the Catholic hierarchy that calls into question the legitimacy of the government.

    Mr Aznar also negotiated with Eta, and allied with regional forces, just like the Socialists – as whoever wins next Sunday may well have to do. The PP’s problem is that its current leaders have not completed their journey from Francoist roots to a modern centre-right.

  475. #0 francisco_helia dice:

    #472 El voto en blanco supone que SÍ estas de acuerdo con el sistema electoral, la ley d’Hont y las listas cerradas.

    Los enfermos y desplazados tienen el mismo derecho al voto que cualquier otro ciudadano. Y por último, los pasotas y demás también son ciudadanos.

    #473 No creo que te haya copiado ninguna idea, porque dudo que sea originariamente tuya, vamos, que no es una idea, es una reacción natural del pensamiento lógico de miles, quizá millones de votantes.
    Por cierto qué es eso del proyecto 69?

  476. #0 Escolar.net » Gabriel Elorriaga: “No puedo jurar que no lo dijera” dice:

    […] una de sus canciones sin permiso | “No veo recogida la tesis, ni me veo ni reconozco en los entrecomillados. Yo no tengo la impresión de haber dicho eso en ningún momento. No me atrevo a jurar que a lo […]

  477. #0 elpoliticastro dice:

    Sí creo que hay algo más anti-democrático que inducir a no votar:
    la apología de regímenes autoritarios, sobre todo si el propio país los ha sufrido. Miren sino a Mayor Oreja, diciendo que con Franco se vivía de miedo.

  478. #0 El voto útil dice:

    […] entrada elimino la abstención e iré a votar. Hay muchas razones pero la primera es por respecto a mis padres que durante […]