Mar 01
Demócratas de la abstención
Gabriel Elorriaga lo ha dejado tan claro en el Financial Times que queda poco por añadir. Habla el secretario de Comunicación del PP: “Toda nuestra estrategia está centrada en desalentar a los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y las cuestiones nacionalistas, quizás se queden en casa. […] Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Incluso nuestros votantes piensan que son más centristas que el PP. […] Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros. […] Estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje.”
Obviedades confesas
Pero la noticia no está en lo que explica Elorriaga, ese heraldo bilingüe de la libertad, sino en lo que suponen sus palabras.
Que el PP tiene una merecida imagen de derechas es algo conocido. Que, por suerte, la mayoría de sus votantes no es tan ultra, también. Que Rajoy sólo puede ganar si los socialistas se quedan en casa es pura estadística. Que el PP pretende crear dudas para que sólo voten los suyos es evidente. Que Rajoy juega al populismo y a la crispación porque sólo puede ganar si desmoraliza a dos terceras partes de España (las dos Españas, en realidad, son tres: derecha, izquierda y periferia) estaba ya claro.
Las novedades son otras: que Elorriaga confiese todos los trucos de su partido. Que desprecie a los votantes propios y ajenos. Y, lo más grave: que el secretario de Comunicación del PP explique sin complejos que la estrategia de su partido pasa por la exageración y la abstención.
Hasta ahora, era sólo una obviedad. Desde ayer, es una obviedad tan evidente que hasta el propio PP lo reconoce. ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?


Marzo 2nd, 2008 a las 1:00 am Vota el comentario:
“La brigada ultracatólica de Rouco Varela llega a la Universidad de Madrid. “Dios, ¿estás ahí?” y “¿Universidad para buscar la verdad?”, serán las dos preguntas que los jóvenes de la Misión Joven creada por el arzobispo de Madrid “formularán a sus compañeros universitarios”.”
Que cabrones los del plural pero les ha salido una pa Polonia.
- Dios estas ahi?
- Te quies quitar de enmedio endrogao?
Marzo 2nd, 2008 a las 1:02 am Vota el comentario:
Y también en su versión americana, D. Carlos:
—Oh, Dios, síiiii…!!
Marzo 2nd, 2008 a las 1:03 am Vota el comentario:
Cavayeros, sigo el #364, sobre el héroe de la huelga de hambre contra ZP. Ya he encontrado su comentarios en Escolar.net, hace dos días.
Y aunque el blog haya desaparecido, podemos disfrutar de él todavía gracias al caché de Google. Aquí lo tienen. Si en su momento alguien no lo vió, que aproveche para disfrutarlo, antes de que se pierda como lágrimas en la lluvia.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:05 am Vota el comentario:
#395 Al mes siguiente, casi toda esa gente estaba arrepentida. Léete la encuesta post-electoral del CIS. Prácticamente, 2 millones de votos extra obtuvo el PSOE como consecuencia de aquello, sin lo cuales el PP hubiera hganado las elecciones con unos 7 puntos de ventaja y mayoría absoluta. Pero tampoco quería yo hablar del 11-M, aunque para mi aquel gobierno no mintiera sino que daba la información que tenía en cada momento, como es el informe inicial sobre el explosivo. Tampoco querría comparar a este gobierno con el anterior en número de mentiras.
Simplemente, analizarte rapidamente el punto de partida, que es el resultado de las municipales. El PP obtuvo 7.9 millones más los independientes, o sea, 9 ó 9.5 millones de votos. El PSOE, 7.76 millones de votos. A partir de aquí, súbele algo al PP que puede llegar a los 10 millones sin despeinarse y súbele al PSOE y juega con la participación, ¿en serio crees que el PSOE va a ganar las elecciones? Por favor…
Marzo 2nd, 2008 a las 1:08 am Vota el comentario:
#402 y why not pa fender too.
http://www.youtube.com/watch?v=RPlJ1nM_tqs&feature=related
Marzo 2nd, 2008 a las 1:16 am Vota el comentario:
¿Tenéis problemas con las drogas?
Qué va, si tenemos todas las que queremos.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:17 am Vota el comentario:
Sí, lo creo. Mejor dicho, creo que el PP no va a gobernar porque en el mejor de los casos ni se va a acercar a la mayoría absoluta ¿y con quién va a pactar entonces? ¿Con el PNV, con CiU y su recurrido estatuto? Si se han peleado hasta con Coalición Canaria…
Y bueno, lo de los 2 millones de arrepentidos como que no cuela. Básicamente porque, pese a todo, el PSOE sigue mandando en las encuestas -menos en la de intereconomía, como era de esperar-. Yo tampoco quería entrar en lo del 11-M, pero ya que hablamos de mentiras, si lees la sentencia verás que a mediodía del día 11 la policía descartó la “vía de investigación” eta y así se lo comunicó a Díaz de Mera. Una pena el intento de manipulación que vino después.
Y en lo de las municipales, depende: El PSOE ganó en 23 capitales de provincia -el PP en 22- y la diferencia no fue casi dos millones de votos, porque si contamos a los independientes como socios del PP también tenemos que contar a IU y los nacionalistas como socios del PSOE. Insuficiente para gobernar.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:20 am Vota el comentario:
(Y me parece mucho decir que TODOS los independientes son votos para el PP)
Marzo 2nd, 2008 a las 1:22 am Vota el comentario:
Fetido pongale una ele a su loro ande lo suyo. (50 veces he visto el vidrio)
Marzo 2nd, 2008 a las 1:25 am Vota el comentario:
“aunque para mi aquel gobierno no mintiera sino que daba la información que tenía en cada momento”
Juasjuasjuas.
“Al mes siguiente, casi toda esa gente estaba arrepentida. Léete la encuesta post-electoral del CIS.”
Curiosamente los mejores resultados del CIS para zapatero eran en esos meses.
“El PP obtuvo 7.9 millones más los independientes, o sea, 9 ó 9.5 millones de votos. ”
Y los independientes se suman al PP por…?.
Por cierto yo encuentro mas interesante que con una participacion del 63% el PP solo le sacase algo menos de 300.000 con un participacion de 10 puntos más sera curioso ver lo que iba a sacar.
Hoyga si tan desencantados estaban todos después del 11-m porque en cuestion de votos hubo casi un empate tecnico y en numero de alcades gano el PSOE
Marzo 2nd, 2008 a las 1:27 am Vota el comentario:
Bueno fender, mejor dejarlo por hoy que hemos abusado demasiado de la hospitalidad de esta gente, es hora de dejarles espacio para sus JOJOJOJOJOJOJ, sus interesantísimos enlaces sobre Brasil, los siempre acertados vídeos del tubo y su himbestagación para encontrar al tal ostap y partirle la cara. Nasnocheshoygan.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:31 am Vota el comentario:
#411
No olviden ponerse una gomita antes de consumar, no vaya a ser.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:34 am Vota el comentario:
Osty hijo, lamento desilusionarte: el que te quería “partir la cara” era el siempre famoso y nunca bien ponderado usuario multinick buscando follón. Hoy ha escrito como verde nosequé por ahí, búscalo que es muy divertido.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:37 am Vota el comentario:
#403 Darth
Gracias por el aviso, maese Quién-si-no.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:37 am Vota el comentario:
Gracias por recordármelo, Fétido. Espero que me perdonará si antes de irme dejo un en enlace del diario global equidistaní.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/imputado/injurias/elpepuesp/20080215elpepunac_9/Tes
El SUP, anunció las querellas después de que la Audiencia Nacional dictase sentencia en el caso que juzgó la autoría de la matanza en Madrid. La de Losantos es la primera, pero también se pretende actuar contra el dirigente del PP Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad antes, durante el 11-M y los dos meses siguientes; el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, escritor de libros sobre la conspiración y firmante de las preguntas parlamentarias más extravagantes sobre el 11-M; el periodista de El Mundo Fernando Múgica y Luís del Pino, colaborador de la Cope, Libertad Digital y otros medios.
:alex:
Marzo 2nd, 2008 a las 1:37 am Vota el comentario:
Eps!!! No va el emoticono de la enculada!
P.D: Me la suda, Piezas. Taotra.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:41 am Vota el comentario:
Yo creo que Ostap es un man of constat sorrow que ha debido ver muchos troubles all his day, no?
http://www.youtube.com/watch?v=hfTUvFj6kvc&feature=related
Marzo 2nd, 2008 a las 2:15 am Vota el comentario:
#407 El PSOE no gobernará España con 15 ó 20 escaños menos, por supuesto. Eso está por descontado y no porque Zapatero incumpla su promesa, que no cumple ninguna. Estoy seguro que el PP gobernaría porque es que además, el PSOE le tendría que entregar la Generalitat a Mas, y entonces la pedorreta de Montilla a Zapatero se escucharía en Iznájar. En todo caso, si Zapatero consigue gobernar se tiene que tragar la crisis económica, el millón de parados y las exigencias constantes de los nacionalistas, o sea, que iriamos a una legislatura muy corta y a una mayoría más amplia del PP.
#410 Lo importante no es que el PP ganase las elecciones municipales. Eso es circunstancial. Si te fijas por menos diferencia ganó en 1999 y sacó mayoría absoluta en 2000 e incluso perdió por 120000 votos las de 2003 pero hubiera sacado mayoría absoluta en 2004. Lo importante es la presencia de los partidos independientes, que se presentan en las elecciones municipales pero no en las generales, y que sumaron 1,7 millones de votos en las municipales. Estos suelen ser partidos más de derechas que el PP en su mayoría, es más, son escisiones del PP y su electorado se considera claramente de derechas. Votan a estos partidos en municipales y al PP en generales. Como mínimo, hay que sumarle un millón al PP. Todos los sociólogos consideran que ésta es una fuente de votos popular, sin duda.
Desde 1996, PP y PSOE andan igualados, con una base electoral similar de unos 9 ó 9,5 millones de votos, y es muy importante que esta base no les falle ni en las elecciones municipales. Al PP no le falla desde hace más de 10 años porque él tiene sus 7 millones y pico más los independientes y se va a los 9 fácil, mientras que el PSOE se queda en siete y pico y no tiene más de donde sumar. Luego en las generales, ambos partidos suman más porque hay algo más de participación pero esa falta de movilización de la propia base del PSOE es determinante. Es que se quedan más de un millón de votos socialistas en su casa, decepcionados con su propio partido.
El profesor Montoro tiene un modelo de estimación, creo que desde antes de 2000, con el que viene acertando con sus encuestas todos los resultados electorales en España incluidas las pasadas elecciones municipales, exceptuando las generales de 2004 que fueron una excepción, una anomalía, porque el PSOE sencillamente no tiene 11 millones de votos. Pasado el 2004, el PSOE se ha vuelto a situar en los niveles de antes, incluso perdiendo votos respecto 2003.
Marzo 2nd, 2008 a las 2:20 am Vota el comentario:
Lo que nos vamos a de reír el día 10 con el augur Montoro y su nouvelle cuisine estimativa a la macro peccatera. Por aquí le espero.
‘nite a tós.
Marzo 2nd, 2008 a las 2:47 am Vota el comentario:
“Todos los sociólogos consideran que ésta es una fuente de votos popular, sin duda.”
Pues vaya sera sin duda pero ni una encuesta se los da al PP..y cuales son esos partido que sacaron tantos votos hoyga
Marzo 2nd, 2008 a las 3:03 am Vota el comentario:
#420 Sí sí, esos votos se los dan al PP. Con el PP no hay dudas. Todas las encuestas le dan un mínimo de 9.8 millones de votos al PP y ahí van incluidos esos votos. El PP no pasa de 8 a 10 millones simplemente por un tema de mayor participación, sino por la presencia de esos partidos, como Unión Mallorquina. Son partidos locales. Aquí el factor variable, como casi siempre, es el PSOE y las encuestas están teniendo muchas dificultades por varias razones. En primer lugar, por el sobrepeso del PSOE por el 11-M, ya que en ninguna encuesta pese a lo que se diga, está apareciendo ese voto. Y en segundo lugar por los indecisos, porque está habiendo voto oculto del PP pero también está habiendo mucho voto oculto del PSOE. Y muchas encuestas están jugando a que se va a producir lo que pasó en la década de los 90, una movilización brutal del electorado del PSOE en las generales porque les funcionó muy bien aquello de ‘que viene el PP’. Pero hoy la situación es distinta y el PP ya ha gobernado.
Marzo 2nd, 2008 a las 3:08 am Vota el comentario:
Usted le da tanta credibilidad a esa encuesta como al PP cuando el 11-M…con eso lo deja usted todo claro.
Pues nada hoyga duerma usted tranquilo que van a conseguir mayoria absoluta con la rosa de españa de 2º partido y la fuentes manara vino y los nacionalistas se pondran a cantar que viva españa….
Marzo 2nd, 2008 a las 3:10 am Vota el comentario:
“Pero hoy la situación es distinta y el PP ya ha gobernado”
Justamente, ya ha gobernado: Nos metió en la guerra, nos trató de engañar con el 11M, quitó importancia al Prestige, manoseó los muertos del Yak con la única intención de que no molestasen… Realmente, ya sabemos de qué pie cojean. Por eso los echamos a patadas, y hasta que Aznar y su patulea de integristas cristianos, mentirosos, especuladores y demagogos no dejen de manosear el partido no se van a comer una mierda.
Marzo 2nd, 2008 a las 3:21 am Vota el comentario:
#422 y #423 Bueno oye, cada uno le da credibilidad a lo que quiere. Otros acarrean estatutos incondicionales, se cargan los pactos antiterroristas, firman Loyola, negocian con los terroristas en dos mesas, la de ETA y la política, hacen procedimientos de verificación inexistentes y mienten sobre todo lo anterior y más…
Pero yo tampoco quería hablar de política sino discutir un poco sobre encuestas y sobre esa situación que está latente desde las elecciones municipales de mayo. Las encuestas ya sabemos que además de darte un resultado probable, influyen en la opinión de la gente pero yo tampoco creo que en España se estén haciendo con esa intención sino que reconozco la dificultad de adivinar lo que van a hacer el día 9 veintitantos millones de personas. Bueno, ya veremos lo que sale. Buenas noches.
Marzo 2nd, 2008 a las 3:22 am Vota el comentario:
Perdón, ‘estatutos inconstitucionales’, quería decir…
Marzo 2nd, 2008 a las 3:32 am Vota el comentario:
“cada uno le da credibilidad a lo que quiere”
No, yo doy credibilidad a lo que es creíble. No proyecte.
“estatutos inconstitucionales’,”
¿se refiere al andaluz, que el PP apoyó con los mismos puntos que el catalán? En todo caso me parece muy revelador que ponga a la misma altura el que un partido apoye una iniciativa política determinada, inconstitucional o no (eso no es vd. quién para determinarlo) con que nos mientan por el morro. Vd. verá.
“se cargan los pactos antiterroristas”
El primer punto del pacto antiterrorista dice que el gobierno dicta la política antiterrorista. No el PP, el gobierno. ¿Quién se cargó el pacto antiterrorista?
“firman Loyola”
Ein?
“negocian con los terroristas en dos mesas, la de ETA y la política”
¿Tiene alguna prueba, o es solo lo de repetir el racaraca acostumbrado, a ver si se convierter en realidad siguiendo las enseñanzas de su querido Goebels?
“y mienten sobre todo lo anterior y más”
En serio, alguien que sostiene que el 11M es obra de ETA por interés electoral no tiene la más mínima categoría moral para reprochar engaños a nadie. A NADIE.
Hasta que el PP no pida perdón por semejante felonía lo tiene crudísimo. La gente, por mucho que vds. piensen lo contrario, no es tonta.
Marzo 2nd, 2008 a las 3:49 am Vota el comentario:
El pacto antiterrorista lo rompio primero Ansar. Despues del atentado, en vez de convocar el gabinete de crisis, llamo a su equipo de marketing para ver como vendia el producto Han sio la ETA.
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/06/aznar-no-convoc-el-gabinete-de-crisis.html
No os vais a limpiar esa mierda todavia fender.
Marzo 2nd, 2008 a las 3:53 am Vota el comentario:
La primera de las razones para hacer un nuevo pacto antiterrorista esta vez sin el PP. Id y pactad con Batasuna hayquedecirlomas.
Marzo 2nd, 2008 a las 4:54 am Vota el comentario:
Cuidado, que las encuestas que maneja el PP les hacen ser muy optimistas. Miren si no: http://trozosblog.wordpress.com/2008/03/02/dificil-eleccion/
Marzo 2nd, 2008 a las 6:07 am Vota el comentario:
El profesor Montoro tiene un modelo de estimación, creo que desde antes de 2000, con el que viene acertando con sus encuestas todos los resultados electorales en España incluidas las pasadas elecciones municipales
Nostradamus también acertó lo de Napoleón, lo de Lenin y lo de Hitler… Y no se estudia en las facultades de sociología.
Marzo 2nd, 2008 a las 6:12 am Vota el comentario:
En lo de Nostradamus cabe la posibilidad de que tuviera un método mágico infalible para ver el futuro, o es posible la simple coincidencia, aunque yo me inclino por lo de la interpretación interesada.
En lo de Montoro, pues mira, mayormente también.
Marzo 2nd, 2008 a las 10:44 am Vota el comentario:
Que alguien le diga a Nachete que publique otra cosa nueva, que esto ya está pasado de moda.
Que analice también -si le da tiempo cuando salga de misa- lo de la Betancourt, que me parece que ayer se ‘dictó’ la sentencia de esta pobre mujer tras la muerte del segundo de las FARC.
Y que no se olvide del debate de esta noche: Arenas versus Cabezón trastabillado.
Marzo 2nd, 2008 a las 10:56 am Vota el comentario:
Por cierto hablando de encuestas la ser dice que 6 puntos saca el PSOE (demasiados creo yo), el Pais los pone en 4 y el ABC en 2.
Curiosamente el ABC es el unico que pone mejora del PP y ha ido mejorando desde que empezo la campaña…lo contrario que la ser y el pais.
Cada uno tira para lo suyo pero encuentro divertido que el ABC diga que la burrada de ana mato y la de este tio, no solo no ha empeorado la visión del PP sino que lo ha mejorado.
Y encuentro muy divertido que diga que los partidos minoritarios se piensen cada vez más pasarse al PP que al PSOE, sobre todo despues de insistir en que la mala prensa de rajoy es por esos minoritarios.
Marzo 2nd, 2008 a las 11:21 am Vota el comentario:
#385 Jota
Será ex-ricitos. Digo yo.
Yes. One Malooga four looga…
Marzo 2nd, 2008 a las 11:31 am Vota el comentario:
#432 Roberta dice:
Que alguien le diga a Nachete que publique otra cosa nueva, que esto ya está pasado de moda.
Eh roberta, porque no cojes un avión y te vas a Iraq y les dices uno por uno a estos:
http://www.iraqbodycount.org/
…que están pasados de moda. Pedazo de hija de la gran puta.
No es por faltar pero es que lo ponen a güevo….
Marzo 2nd, 2008 a las 11:35 am Vota el comentario:
la mejor encuesta es esta: http://apuestaselecciones.es/
Marzo 2nd, 2008 a las 11:41 am Vota el comentario:
La verdad es que solo se cuentan los votos que se introducen en las urnas. Si la gente se queda en casa, será porque no les importa que gane cualquiera lo que indica que no les disgusta el PP. Esta es otra forma de votar. Pero como he dicho sólo se cuentan los votos que se introducen.
Marzo 2nd, 2008 a las 11:41 am Vota el comentario:
Bueno, si, acabo de llegar de juerga y me sale como que asín.
Porque no cogen las nuevas juventudes del partido papanatas y se van a Iraq de viaje de estudios a contarle a contarle a los iraquies que están pasados de moda….
Joooo con camara y todo! vaya educativo que iba a ser. Todos de azul a rismo de tachán tachaaan taninontachán (el rismillo peperufo) haciendo campaña en el libre iraq. Contandoles que son libres, que si los americanos pasaron por faluja en plan tierra quemada fue por su libertad y tal y cual.. jo, fijo que nos ibamos a sentirnos muy orgullosos de esos voluntarios defendiendo la libertad en iraq tal como el lider co(s)mico pregona.
Es que es de puta madre, parate a pensarlo, te levantas por la mañana y decides si ir por el control de los americanos, (que si no frenas a tiempo te parten a la mitad con una ráfaga de un M249) o no cojes el coche y te petan a tiros por estar en medio de un tiroteo…. Esto de la libertad es de puta madre!!! desde genova, clarosta….
Marzo 2nd, 2008 a las 11:43 am Vota el comentario:
Coño! pero que pesado soy!! si Iraq ya no le preocupa a nadie!!! está pasao de moda!!!!!
Marzo 2nd, 2008 a las 11:49 am Vota el comentario:
La España moderna vota a Rajoy
http://www.youtube.com/watch?v=gc196IvnwAs
y rompe con el idiota de Zapatero
http://www.youtube.com/watch?v=TLPj–bl0_4
Marzo 2nd, 2008 a las 11:54 am Vota el comentario:
#421 fender
¿Unio Mallorquina dice el mermado?
Pero si van por libre en un invento llamado UNITAT. Nada que ver con el PP hoygha.
Marzo 2nd, 2008 a las 11:56 am Vota el comentario:
#440
Modernísima. Mire usted el discurso de un miembro de nuevas generaciones.
http://de.youtube.com/watch?v=EPzyVnRc-vc&feature=related
Marzo 2nd, 2008 a las 11:58 am Vota el comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=T5TE68×3m0U
Marzo 2nd, 2008 a las 12:02 pm Vota el comentario:
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=18407
Jooo, oseaaaaa, es que os votan muchoooooos y oseaaaa no molaaaa saaaabeeeeesssss?
jo que pedo voyyyy. Jim Beam & oneself!!!!!!!
Marzo 2nd, 2008 a las 12:05 pm Vota el comentario:
Bueno chicoossssss ossseaaaaaa mira que votar a ETA cuando puedes votaaaarnosssssssss
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18408
A esta mal follada le van la mazorcas taladradoras poque solo tiene que pintarles dos bandas gualda!!!!
Marzo 2nd, 2008 a las 12:05 pm Vota el comentario:
“Época también informa de que “los astros” están “a favor de Rajoy”. Aseguran que “el gremio esotérico ya ha echado sus cartas astrales” y sale la misma posición astral “que cuando se aprobó en referéndum, durante la II República, el Estatuto de autonomía de Galicia, del que el abuelo de Mariano Rajoy era redactor, en 1979” y que etambién s la misma fecha en la que “la UCD del presidente Adolfo Suárez venció en las elecciones legislativas de 1979 al PSOE de Felipe González”.”
Juuuuuuass con el modelo de montoro…y ademas le han puesto dos velas negras
Marzo 2nd, 2008 a las 12:07 pm Vota el comentario:
Si es que efectivamente estupefacto cuando gobierna el PSOE en España se ve un gobierno de corte franquista con un Estado opresor que no defiende las libertades individuales sino que “confunde” Estado con partido gobernante. Luego la informacion es correcta el PSOE es peor que Franco, la poca democracia que tenemos en España es gracias a la UCD y a los 8 años de gobierno del PP
Marzo 2nd, 2008 a las 12:07 pm Vota el comentario:
#406 Gente que cree que un señor gordo y con barba, dirige sus vidas desde las nubes, debe tener un problema más que gordo con las drongas.
Maybe you’ve been brainwashed too
Marzo 2nd, 2008 a las 12:09 pm Vota el comentario:
#446
creo que es el momento adecuado para que visite a su oculista.
Marzo 2nd, 2008 a las 12:10 pm Vota el comentario:
Yo, que se sepa, siempre estaré agradecido a don javier por darnos voz cuando nadie se preocupaba por nosotros (ni los mismos trabajadores nos preocupabamos, un gremio maldito si, y, aunque es vergonzoso, seguimos igual…):
http://www.informativos.telecinco.es/buzos_muertos/sindicato/seguridad/dn_18069.htm
pero no puedo cortarme a la hora de enguarrarle un poco el blog con mis salidas de tono….
Marzo 2nd, 2008 a las 12:10 pm Vota el comentario:
Pues a cuenta de los posts de fender, he hecho una “himbestigación” acerca del tal Ricardo Montoro con la ayuda del Google. Yo recordaba que este señor (hermano del ministro Montoro de Hacienda de Aznar) había sido un tanto polémico. Bueno, vean ustedes algunas de las primeras entradas que aparecen poniendo solo “+Montoro +CIS” en el gúgel ese:
Montoro aduce que el CIS no publicó el sondeo vasco por el imprevisto adelanto electorall
“El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro (CIS), asumió ayer toda la responsabilidad por las polémicas por algunas de sus encuestas recientes. Montoro negó tajante las ‘injerencias y las manipulaciones burdas’ del Gobierno y el PP que le atribuyeron todos los portavoces de la oposición, quienes le instaron a dimitir por su ‘incapacidad’. Montoro achacó a un ’serio imprevisto científico’, en alusión al anticipo de las elecciones en Euskadi para el 13 de mayo, que la encuesta preelectoral del CIS no se pudiera presentar públicamente antes de los comicios. El director del CIS rechazó las críticas al respecto. Sólo se refirió al cumplimiento de la norma que regula esa institución y obvió el hecho de que la ley electoral impide que se publiquen encuestas los cinco días previos a la votación.”
El CIS descarta preguntar sobre la sucesión de Aznar o el caso Gescarteral
“El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro, ha valorado en las últimas semanas la posibilidad de preguntar en alguna encuesta sobre temas tan candentes como la sucesión de Aznar, el caso Gescartera, el posible matrimonio del príncipe Felipe con Eva Sannum, la reforma universitaria o el juicio de fondos reservados. Pero lo ha descartado. A Montoro le parecen asuntos ‘muy complejos sobre los que la mayoría de los españoles no tiene información suficiente para un trabajo científico de la trascendencia que requiere el CIS’.”
El presidente del CIS desoye la unánime petición de dimisiónl
El presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), Ricardo Montoro, asumió ayer en el Congreso toda la responsabilidad sobre los escándalos que ha provocado en los últimos meses el centro, atribuyéndolos a «decisiones personales». Pero hizo caso omiso a la casi unánime petición de todos los grupos, salvo el PP, para que presente su dimisión a la mayor brevedad posible. Hasta el portavoz del PP, Andrés Ayala, aseguró que «sería deseable que no se vuelvan a producir estas situaciones».
El CIS pide enviar al Ejército al mal estudiantel
“El que vale para estudiar que estudie y el que no, a las Fuerzas Armadas. Este fue el planteamiento que realizó ayer el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ricardo Montoro, durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Universidad Complutense sobre defensa de la paz.”
El CIS pide enviar al Ejército al mal estudiantel
El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, dijo ayer no sentirse sorprendido ante el anuncio del presidente del CIS, Ricardo Montoro, de que no tiene ninguna intención de dimitir de su cargo. «Ya sabemos», aseguró Cuesta, «que el verbo dimitir no existe en el diccionario para ningún alto cargo del PP. Le tienen demasiado cariño a sus sillones y a la capacidad de influencia que ejercen desde ellos». El dirigente socialista consideró que este anuncio «no viene sino a reflejar que para el señor Montoro es más importante mantenerse en su cargo que evitar que el CIS continúe perdiendo la credibilidad y el prestigio que tenía, antes de convertirse en la agencia particular de encuestas del Comité Electoral del PP, bajo su dirección». El presidente del CIS, Ricardo Montoro, justificó ayer mismo por su valor sociológico la pregunta planteada en el barómetro de febrero sobre la dimisión de Nicolás Redondo Terreros como secretario general del PSE-EE.”
Una joya el señor Montoro. Yo personalmente, no me fio tanto como la caverna de sus encuestas. Por que será ….
Marzo 2nd, 2008 a las 12:12 pm Vota el comentario:
#446
Aunque también puede hacer de su defecto una virtud. Ahora hay programas en los que la gente que hace reír se puede ganar las alubias. Mire a Urdaci, por ejemplo.
Marzo 2nd, 2008 a las 12:13 pm Vota el comentario:
Los comentarios de Naki y Nushu demuestran que en España no hay izquierda hay izmierda
Marzo 2nd, 2008 a las 12:15 pm Vota el comentario:
#435 Estupefacto, tranqui. Yo pienso lo mismo cuando estos “hay que decirlo más” salen con eso de: “ya están con Irak otra vez, pero si eso es parte dle pasado”.
Un billete de ida les daba a cada uno, para que fueran a ver por si mismo, como CADA PUTO DÍA matan a alguien allí.
Y lo mismo con Afganistan, conste. Que después de la mierdadeelecciones que hicieron tragar al mundo, siguen pegando bombazos. Y los talibanes tan campantes y las mujeres siguen llevando burka, etc. (es que recuerdo a los del PP siempre con cara de pena, hablando de lo mal que lo estaban pasando las mujeres y que ahora ni siquiera las mencionan)ya sabeis, cosas del pasado.
Ah recomiendo una pilicula: “Buda explotó por verguenza”,joder ir a verla sin falta.
Marzo 2nd, 2008 a las 12:16 pm Vota el comentario:
Hoyga pues para su querido mayor oreja ese periodo era un tiempo de placidez, por cierto lo de zaplana y marianin de quitarme el derecho a adoptar…tambien se lo ha pedido el malvado PSOE.
Anda encanto vuelve a liserga digital anda
Marzo 2nd, 2008 a las 12:20 pm Vota el comentario:
Pues a cuenta de los posts de fender, he hecho una “himbestigación” acerca del tal Ricardo Montoro con la ayuda del Google. Yo recordaba que este señor (hermano del ministro Montoro de Hacienda de Aznar) había sido un tanto polémico. Bueno, vean ustedes algunas de las primeras entradas que aparecen poniendo solo “+Montoro +CIS” en el gúgel ese:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Montoro/aduce/CIS/publico/sondeo/vasco/imprevisto/adelanto/electoral/elpepiesp/20010620elpepinac_14/Tes/
Montoro aduce que el CIS no publicó el sondeo vasco por el imprevisto adelanto electoral
“El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro (CIS), asumió ayer toda la responsabilidad por las polémicas por algunas de sus encuestas recientes. Montoro negó tajante las ‘injerencias y las manipulaciones burdas’ del Gobierno y el PP que le atribuyeron todos los portavoces de la oposición, quienes le instaron a dimitir por su ‘incapacidad’. Montoro achacó a un ’serio imprevisto científico’, en alusión al anticipo de las elecciones en Euskadi para el 13 de mayo, que la encuesta preelectoral del CIS no se pudiera presentar públicamente antes de los comicios. El director del CIS rechazó las críticas al respecto. Sólo se refirió al cumplimiento de la norma que regula esa institución y obvió el hecho de que la ley electoral impide que se publiquen encuestas los cinco días previos a la votación.”
http://www.elpais.com/articulo/espana/CIS/descarta/preguntar/sucesion/Aznar/caso/Gescartera/elpepiesp/20011122elpepinac_15/Tes
El CIS descarta preguntar sobre la sucesión de Aznar o el caso Gescartera
“El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ricardo Montoro, ha valorado en las últimas semanas la posibilidad de preguntar en alguna encuesta sobre temas tan candentes como la sucesión de Aznar, el caso Gescartera, el posible matrimonio del príncipe Felipe con Eva Sannum, la reforma universitaria o el juicio de fondos reservados. Pero lo ha descartado. A Montoro le parecen asuntos ‘muy complejos sobre los que la mayoría de los españoles no tiene información suficiente para un trabajo científico de la trascendencia que requiere el CIS’.”
http://www.elmundo.es/2001/06/20/espana/1012057.html
El presidente del CIS desoye la unánime petición de dimisión
“El presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), Ricardo Montoro, asumió ayer en el Congreso toda la responsabilidad sobre los escándalos que ha provocado en los últimos meses el centro, atribuyéndolos a «decisiones personales». Pero hizo caso omiso a la casi unánime petición de todos los grupos, salvo el PP, para que presente su dimisión a la mayor brevedad posible. Hasta el portavoz del PP, Andrés Ayala, aseguró que «sería deseable que no se vuelvan a producir estas situaciones».
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=92850
El CIS pide enviar al Ejército al mal estudiante
“El que vale para estudiar que estudie y el que no, a las Fuerzas Armadas. Este fue el planteamiento que realizó ayer el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ricardo Montoro, durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Universidad Complutense sobre defensa de la paz.”
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-03-2002/abc/Nacional/cuesta-dice-que-el-verbo-dimitir-no-existe-para-los-cargos-del-pp_87994.html
Cuesta dice que el verbo dimitir no existe para los cargos del pp
El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, dijo ayer no sentirse sorprendido ante el anuncio del presidente del CIS, Ricardo Montoro, de que no tiene ninguna intención de dimitir de su cargo. «Ya sabemos», aseguró Cuesta, «que el verbo dimitir no existe en el diccionario para ningún alto cargo del PP. Le tienen demasiado cariño a sus sillones y a la capacidad de influencia que ejercen desde ellos». El dirigente socialista consideró que este anuncio «no viene sino a reflejar que para el señor Montoro es más importante mantenerse en su cargo que evitar que el CIS continúe perdiendo la credibilidad y el prestigio que tenía, antes de convertirse en la agencia particular de encuestas del Comité Electoral del PP, bajo su dirección». El presidente del CIS, Ricardo Montoro, justificó ayer mismo por su valor sociológico la pregunta planteada en el barómetro de febrero sobre la dimisión de Nicolás Redondo Terreros como secretario general del PSE-EE.”
Una joya el señor Montoro. Yo personalmente, no me fio tanto como la caverna de sus encuestas. Por que será ….
NOTA: Perdón por no poner los links direstos, pero es que me salta el filtro anti-spam.
Marzo 2nd, 2008 a las 12:21 pm Vota el comentario:
Ah! Pues si que ahora han salido los links
Marzo 2nd, 2008 a las 12:22 pm Vota el comentario:
#451 nushu dice:
Nushu, mialma, (no te vuelvo a confundir con un paisano tranqui) lo de Iraq para mi es un dolor continuo. El partido papanatas se ha lucido, pero lo mejor es que con su viaje a la crispación-porque-fijo-que-arañamos-algunos-votos.. ha dejado con el culo al aire (moralmente) a sus hooligans. Mecagonlaleche, si el Psoe hiciera una política tan marrullera y vil es que no se comían un rosco.
Marzo 2nd, 2008 a las 12:30 pm Vota el comentario:
[...] Demócratas de la abstención [...]
Marzo 2nd, 2008 a las 12:36 pm Vota el comentario:
El escandalo sobre el fraude fiscal en Liechtenstein implica a miles de defraudadores en toda Europa
http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=215&Itemid=1
http://www.attac.es/documentos/hpisp.pdf
Finalmente, ATTAC quiere denunciar claramente ante la ciudadanía la desinformación generalizada que promueven los grandes medios de comunicación, dominados por grupos financieros, que palian cuando no ocultan las informaciones referidas a paraísos fiscales o entierran los datos clave bajo una abundancia de detalles inocuos e insignificantes; todo ello con la pretensión de que los lectores, los oyentes o los espectadores sigan ignorando que la entrada y salida de fondos de Liechtenstein como de Andorra, de Gibraltar o de cualquier otro paraíso fiscal, sigue siendo totalmente libre y legal, conforme a los acuerdos establecidos con una Unión Europea dominada por el capital financiero.
Mesa de Coordinación de ATTAC España
29 febrero 2008
Marzo 2nd, 2008 a las 12:41 pm Vota el comentario:
#457
Los burdeles también son legales.
Marzo 2nd, 2008 a las 12:54 pm Vota el comentario:
El gobierno español ni condena a Israel por la matanza en Gaza ni mucho menos piensa romper relaciones por los asesinatos en Gaza
Es fácil imaginar lo que hubiera ocurrido si un país (que no sea Israel o EEUU) hubiera bombardeado una ciudad causando muerte y desesperación. El protocolo diplomático se habríaa ejecutado con puntualidad, esto es, condena, citación del embajador, ruptura de relaciones diplomáicas con la vuelta del personal de la embajada en ese país. No parece que nada de esto vaya a ocurrir en esta ocasión. Ni las bases electorales que votan al binomio PP/PSOE, ni los medios de desinformación masiva que sostienen al sistema se lo piden. Hasta el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho público un comunicado pidiendo a las dos partes (a los asesinos y a sus víctimas) que cesen la violencia (sic). Parece un chiste.
Agencias/
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Israel y a los extremistas palestinos que acaben con la violencia en Gaza después de que el secretario general Ban Ki-moon condenase a Israel por su uso “excesivo” de la fuerza.
Israel mató el sábado a 61 personas el pequeño territorio costero en el día más sangriento para los palestinos desde que comenzó la segunda Intifada en 2000. Además murieron dos soldados israelíes y el miércoles un civil israelí víctima de un ataque transfronterizo con cohetes.
“Los miembros del Consejo de Seguridad están muy preocupados por la pérdida de vidas civiles en el sur de Israel y Gaza y condena la escalada de violencia”, dijo un comunicado leído por el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que ocupa la presidencia del Consejo.
“Estos acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de todas las partes para que cesen inmediatamente todos los actos de violencia”, añadió.
El comunicado acordado tras cinco horas de una sesión de emergencia en Nueva York fue mucho más suave que el lenguaje utilizado por Ban Ki-moon, que condenó con dureza tantos las incursiones israelíes como los lanzamientos de cohetes contra el Estado judío.
“Si bien reconozco el derecho de Israel de defenderse a sí mismo, yo condeno el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza que ha matado y herido a tantos civiles, incluidos niños (…) Pido a Israel que cese tales ataques”, dijo Ban.
“Condeno los ataques palestinos con cohetes y pido el inmediato cese de tales actos de terrorismo”, agregó.
Cuatro días de violencia han acabado con 96 palestinos muertos, muchos de ellos civiles, en un territorio en el que cerca de 1,5 millones de palestinos viven hacinados en una franja litoral de 45 kilómetros.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:03 pm Vota el comentario:
Impresionante. Aqui nadie se moja. Matan civiles a mansalva, pero no vamos a condenar nada. Con lo fácil que es luego EXIGIR por estos lares que se condenen los atentados de eTa.
Ni el puto mundo árabe dice nada. Ni se tomarán acciones contra Israel.
Olmert ha dicho: “nadie tiene derecho a pontificar contra Israel” y se queda tan ancho el hijoputa.
Muy bueno lo que has puesto Miky, gracias.
Buuf, a mi esto me puede.
Marzo 2nd, 2008 a las 1:06 pm Vota el comentario:
Y volvemos a los mismo unos son “victimas del terrorismo” y otros “daños colaterales en la lucha contra el terror”…en fin desgraciadamente nada nuevo bajo el sol
Marzo 2nd, 2008 a las 1:13 pm Vota el comentario:
http://es.youtube.com/watch?v=6zvpz9ZRXhE&eurl=http://www.gasparllamazares.es/
Marzo 2nd, 2008 a las 1:13 pm Vota el comentario:
#446 Revolucion Popular … izmierda
¡¡Coñorl!! La ré AntiZP!! Con la purria hemos topado!! XDDDDDD
lol
Marzo 2nd, 2008 a las 1:23 pm Vota el comentario:
Nadie se acuerda de Pilar del Castillo (alias Pumuky) diciendo pocos días después de las elecciones de 2004 que el resultado electoral era injusto y poco menos que fruto del juego sucio, porque muchos electores que “debían” abstenerse decidieron votar aquel 14 de marzo. Tienen esa idea muy arraigada desde hace mucho tiempo. Pilar del Castillo tiene realizados incluso estudios teóricos del papel de la abstención en nuestras elecciones.
http://foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=11324&sid=7252a977d80cc51d9b89621f59e919e4
http://www.pre.gva.es/gavina/index.html?URL=http://www.pre.gva.es/GAVINACGI/BASIS/TLPPRES/WWW/CAT/EDW?W%3DSUBJ++PH+LIKE+‘ABSTENCIONISMO’%26M%3D10%26R%3DY
Marzo 2nd, 2008 a las 1:26 pm Vota el comentario:
¡Sí, oh! No nos vamos a acordar… Para los desmemoriados, ya viene aquí el Chocolate Elorriaga con cromos coleccionalbes para recordar nuestros años mozos ;-D
Marzo 2nd, 2008 a las 1:52 pm Vota el comentario:
#443 estupefacto
Osea telojuro: Una concejal granadina del PP dice que en Andalucía “el régimen es peor que el franquismo”.
Que digo yo: qué buena ocasión para preguntarle a la concejala esa si condena el franquismo.
Marzo 2nd, 2008 a las 5:36 pm Vota el comentario:
La España moderna vota a Rajoy
Si lo mas moderno que ha podido encontrar la España moderna ha sido un tema de los Pretenders del ochentaypico… En fin.
Marzo 2nd, 2008 a las 6:00 pm Vota el comentario:
yo pienso que si la abstención superase en número al número de votos del partido mas votado, deberían repetirse las elecciones.
no sería democrático que lo que piensa la mayoría de los ciudadanos, es decir, este sistema no me gusta, fuese desoido totalmente, o visto de otra forma, no es legítimo un gobierno que ha obtenido menos votos que el propio concepto de abstención “ejercido” por millones de ciudadanos
yo soy un abstencionista activo, me gustaría poder ir al colegio electoral y decir, mira vengo, ves?, este es mi DNI y vengo a que me anotes como abstencionista
Marzo 2nd, 2008 a las 6:17 pm Vota el comentario:
#468 francisco_helia dice:
Para eso ya está el voto en blanco. Como “abstencionista activo” no deberías apuntarte los “votos” de los enfermos, desplazados, pasotas y demás.
Marzo 2nd, 2008 a las 8:04 pm Vota el comentario:
No me gusta q me copien las ideas u no me den las gracias XDDD lo de la abstención Proyecto 69& de participación llevo meses diciéndolo acá
Marzo 3rd, 2008 a las 12:50 am Vota el comentario:
Esto es una referencia en nuestro blog a otro articulo del FT muy acertado sobre el PP.
http://destin-et-turbulences.blogspot.com/2008/03/el-financial-times-subraya-esta-vez-el.html
Instead of acting as a parliamentary opposition, the PP has tried to impugn constitutionally major initiatives of the Socialists, in an effort to paralyse government. Mariano Rajoy, its lacklustre leader, has failed to emerge from the shadow of José María Aznar, the former prime minister, and has colluded in a hysterical campaign by the Catholic hierarchy that calls into question the legitimacy of the government.
…
Mr Aznar also negotiated with Eta, and allied with regional forces, just like the Socialists – as whoever wins next Sunday may well have to do. The PP’s problem is that its current leaders have not completed their journey from Francoist roots to a modern centre-right.
Marzo 3rd, 2008 a las 1:06 am Vota el comentario:
#472 El voto en blanco supone que SÍ estas de acuerdo con el sistema electoral, la ley d’Hont y las listas cerradas.
Los enfermos y desplazados tienen el mismo derecho al voto que cualquier otro ciudadano. Y por último, los pasotas y demás también son ciudadanos.
#473 No creo que te haya copiado ninguna idea, porque dudo que sea originariamente tuya, vamos, que no es una idea, es una reacción natural del pensamiento lógico de miles, quizá millones de votantes.
Por cierto qué es eso del proyecto 69?
Marzo 3rd, 2008 a las 12:20 pm Vota el comentario:
[...] una de sus canciones sin permiso | “No veo recogida la tesis, ni me veo ni reconozco en los entrecomillados. Yo no tengo la impresión de haber dicho eso en ningún momento. No me atrevo a jurar que a lo [...]
Marzo 3rd, 2008 a las 2:06 pm Vota el comentario:
Sí creo que hay algo más anti-democrático que inducir a no votar:
la apología de regímenes autoritarios, sobre todo si el propio país los ha sufrido. Miren sino a Mayor Oreja, diciendo que con Franco se vivía de miedo.
Marzo 7th, 2008 a las 1:55 am Vota el comentario:
[...] entrada elimino la abstención e iré a votar. Hay muchas razones pero la primera es por respecto a mis padres que durante [...]