mar 14

Fin del viaje en una celda comunitaria

Los viajeros sufridores del overbooking se quejan amargamente durante los meses de verano por pasar varios días a la espera en los hoteles de los alrededores del aeropuerto de Barajas (Madrid). Hacen sentadas, huelgas y rellenan los telediarios durante varios días. Mientras ellos esperan en el recibidor del hotel con el aire acondicionado; otros, con menos suerte, lo hacen en una sala sin aire limpio, con colchones en el suelo y con una higiene que deja mucho que desear. Así pasan las horas e incluso los días los extranjeros a los que se les deniega la entrada en España. Encerrados dentro de los aeropuertos españoles.

La sala de inadmitidos de los aeropuertos es un lugar oculto para todos menos para los que lo sufren. Como le ocurrió al argentino Walter Ricardo Vergara, que el pasado mes de noviembre pasó 18 horas en una de ellas y pudo esquivar los duros controles para hacer pocas y rápidas fotografías con su cámara digital. Él aparece con cara desesperada rodeado de colchones. Walter Ricardo reconoce que tuvo suerte para que no le requisaran la cámara digital con la que pudo fotografiar las literas cochambrosas del cuarto que el aeropuerto de El Prat (Barcelona) reserva para los inadmitidos.

Diego Barcala y Daniel Ayllón en Público

—————–

“Habría firmado cualquier cosa. Sólo quería salir de aquella prisión”. Patricia Rangel –ojos vívidos y voz frágil– habla con timidez. Lentamente. Pero con rabia contenida. Después de 80 horas de hacinamiento, de más de un día sin comer, de insultos y maltratos psicológicos, Patricia firmó la carta de “Denegación de entrada a la frontera”. En este documento, al que ha tenido acceso Público, Patricia Rangel reconocía con su firma que su repatriación era justa. Una cruz en la opción E: “Carece de documentación adecuada que justifique el motivo y condiciones relativas a su estancia”.“Ni siquiera aceptaron mis documentos. No me sentía un ser humano. Empecé a entender por qué las personas se suicidan. Sólo quería firmar”, asegura esta licenciada en Relaciones Internacionales, con ojos vidriosos.

Bernardo Gutiérrez en Público

227 comentarios en “Fin del viaje en una celda comunitaria”

  1. # Godoyín – Noticias del Frente dice:

    ¡PRIME en querer saber por qué pasa esto!

  2. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    ¿Algún himbestigador de TeleEspe que nos diga qué pasa? ¿O están demasiado liados bujcando bujeros negros, informando de que el portavoz del Partido Social Demócrata de EEUU ha dimitido y preparando la cobertura del 18-J??

  3. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué en Libertad digital no dicen nada sobre esta noticia? Fede no te has enterado ¿o qué?

  4. #0 nushu dice:

    De vergüenza ajena.

    Cuando pasó el 11-S, el gobierno yankee impuso sus medidas de “seguridad” blablabla. Entonces el gobierno brasileño dijo: ¿Ah,si? Pues pedimos lo mismo a todo ciudadano estadounidenses que venga p’acá. Recíprocidad, dijeron.

    Y después de leer esto, no me extraña que tambien se tomen medidas contra los españoles.

    Me temo que esta va a ser una de las cositas para arreglar, por el nuevo gobierno de ZP.

  5. #0 El Teleoperador dice:

    ¿No hay versión de los responsables del aeropuerto del Prat, de Barajas, de AENA, de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior…? Por aquello de contrastar fuentes…

  6. #0 MATACURAS dice:

    V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – V E R G U E N Z A – ETC

  7. #0 goseri dice:

    “Declaración Universal de los Derechos Humanos
    Artículo 13
    1. …
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.”

    Los que firmaron esto, en el momento de hacerlo, debían de estar rompiéndose la caja de la risa.
    Saludos

  8. #0 Antonio dice:

    Francamente, una vergüenza.

    Y lo de EE.UU. no tiene ni punto de comparación con esto, suerte tenemos de que estén tardando tanto.

  9. #0 Anonymouse dice:

    Es que en España entra cualquier delincuente sin papeles y se le trata como a un rey mientras los españoles sufren lo indecible. Más mano dura es lo que hace falta.

  10. #0 Antonio dice:

    #9 Pura lucha patriótica es la que llevan a diario quienes meten en esas celdas a esos ciudadanos.

  11. #0 nushu dice:

    Dónde está Ignasi Guardans cuando se le necesita. XD

  12. #0 Requerido dice:

    #9 Hombre, los españoles que quieran ser tratados como reyes en España, siempre podrán de renunciar a su nacionalidad, ¿no?

  13. #0 MATACURAS dice:

    y cuando tengamos que salir por piernas otra vez… a donde vamos a ir

  14. #0 trans dice:

    y esto pasa con gobierno socialista?? que pena

  15. #0 Antonio dice:

    #9 Pero qué es eso de “trato de rey” para un mal patriota? Renunciar a la sacrosanta nacionalidad española se merece algo que por desgracia la constitución prohíbe.

  16. #0 Anonymouse dice:

    #10 Antonio

    Hacen lo que pueden, pero contra el enemigo extranjero todo es poco.

    #12 Requerido

    Para un español de verdad es preferible perder la vida a perder la nacionalidad. Pero claro, qué van a entender los rojos de ser español de verdad…

  17. #0 Anonymouse dice:

    #14 trans

    Es que los socialistas son blandos con la delincuencia inmigrante. Esto con Mariano no pasaba.

  18. #0 Diego G. dice:

    ¡Papeles para todos ya!

  19. #0 piezas dice:

    Anony: pero es mucho peor para un ESpañol DE BBien perder la cartera.

  20. #0 trans dice:

    17 Blandos? eso lo consideras ser blando?
    ?

  21. #0 Antonio dice:

    Curioso, son más de 50 veces cruzando el Atlántico y la única vez que he tenido problemas en inmigración (toco madera) fue en Barajas… en dirección a EE.UU. El personal no estadounidense sino espanhol de American Airlines no se creía que viviera de hecho en los EE.UU. y mi maleta les resultaba sospechosamente pequenha para ir pasar cinco meses allí hasta mi vuelta en Navidad (obviamente, supongo que les tendría que haber mostrado una foto de mis armarios de mi casa). También les sorprendía, supongo, que mi billete de regreso fuera A los EE.UU. Al final me pidieron un documento que no tenían ningún derecho a ver, yo les di una copia del documento equivocado y solamente después de esa muestra simultánea de abuso y honda estupidez me dejaron pasar.

    Conclusión? Ni idea, pero en principio se diría que Barajas está infectado de paranoia y de maltrato al viajero internacional en cualquier dirección, algo que por ejemplo nunca pasa cuando para llegar al mismo destino salgo desde Sevilla. Un nido de mala hostia y desprecio.

  22. #0 Antonio dice:

    #18 Hombre, yo diría cerebros para todos, pero ya sé que eso de la igualdad a los liberales como que os desagrada…

  23. #0 unoqueva dice:

    Nos quejamos de la inseguridad y de la delincuencia , pero también nos quejamos si las leyes son duras
    Investigación si, sensacionalismo no.
    Coserme a negativos pero a veces los redactores de público abusan del sensacionalismo y mezclan el acoso real a algunos emigrantes con el “me hacen un control de alcolemia por que soy emigrante” o “me pide el billete el revisor por que soy emigrante” su tarea es pedirlo a todos, la noticia es que no se lo pide a los demás no que se lo pida al emigrante
    Me recuerda a la prensa britanica con los aficionados que se pusieron una peluca para reirse de hamilton

  24. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    Doy por supuesto que habrá un responsable de seguridad o de controles. ¿Algún medio de comunicación [guiño guiño] le podría preguntar a qué viene esto?

  25. #0 Centinela de Occidente dice:

    A 11 millones no les ha importado la aberrante Educación para la Mariconería que quiere implantar ZP (no en las comunidades gobernadas por el PP, desde luego). LD descubre hoy lo último de la E para la M: “¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Yo, a mis DOS mamás”.

  26. #0 Anonymouse dice:

    #25 Centinela de Occidente

    Es lamentable que a los niños que no tienen una familia tradicional católica española no se les haga sentir como a una mierda, como manda la tradición.

  27. #0 Antonio dice:

    #25 A las lesbianas ahora les decís “maricones”?

    Venga, confiesa: tú de chico eras monaguillo y tu homofobia es un trauma no resuelto.

  28. #0 Marinha dice:

    Parece que la noticia ha invitado a los reaccionarios a afilar el lápiz, dais asco.

    Cada cual es libre de moverse por el mundo sin más límites que el respeto.

  29. #0 bisbi dice:

    Espero ansiosa nuevo artículo de Ignasi Guardans. Da para un suplemento de Público, especialista de arbitrariedades e ilegalidades en los aeropuertos. Asunto que a mi modo de ver suele ser “contrato en prácticas” de lo que se avecina.

    Aeropuertos, tierra de nadie, aeropuertos, tierra de arbitrariedades.

  30. #0 oggi dice:

    Malos tiempos para la lírica.

    Estamos en tiempo de crisis, cuando menos, de desaceleración, de cambio cíclico; el paro, la mala marcha de la economía, son los dos grandes monstruos que cuando aparecen arrojan por la ventana toda consideración a cualquier idealismo.

    El tema de la inmigración se endurece por la batalla por disponer de recursos mínimos; una lucha que es feroz y que tiene todos los visos de volverse encarnizada.

  31. #0 anonadada dice:

    ¿Así comenzamos la oposición de estos 4 años? ¿Criticando una asignatura que deberian obligar a estudiar a Fede y sus compinches? ¡qué triste y qué sosa se presenta la oposición!

  32. #0 morenohijazo dice:

    http://www.publico.es/espana/059842/zaplana/habre/cometido/errores/muchos/ahi/dado/cara

    Zaplana reconoce “haber cometido muchos errores” y presume de “haber dado la cara”

    Aunque hubiera dado un 0’000001 % de su cara, con eso ya habría para pavimentar media Castilla La Mancha…

    http://www.publico.es/espana/059677/joseluisrodriguezzapatero/georgebush/carta/relacionesbilaterales

    Zapatero recibe con frialdad la felicitación por carta de Bush

    ¿Cómo se puede recibir con frialdad una carta? Y ¿qué esperaban que hiciera? ¿Que se tirara al suelo sollozando, como hacía su antecesor?

    y… el mejor…

    http://www.publico.es/059728/trayectoria/politica/regada/escandalos

    Cariño, por fin nos hemos librado de él

    Mariano, a Viri, esta noche, antes de descorchar una botella de champagne (no de cava) y echarle un kiki

  33. #0 Gutiérrez dice:

    Yo también vivo en los EEUU y todavía no he tenido ningún problema. Sólo una vez me tuvieron unos 20 minutos haciendome preguntas, y fué cuando vivía en el Reino Unido y volvía de vacaciones.
    Creo que esto de los aeropuertos es más una lotería que otra cosa, que te toca el guarda de seguridad flipado que cree que está guardando occidente de las ordas bárbaras. Y Barajas está lleno de flipados, ¡a mí me han llegado a tirar del equipaje de mano una lata de anchoas!

  34. #0 Andybel dice:

    .-Paso por aquí y aprovecho para saludar cordialmente a todos los lectores de este buen blog.

    .-También aprovecho para hacer “trackback” sobre lo hablado en este foro y decir que yo también trato este tema peliagudo de la inmigración en Buscándose la Vida.

    .-Felicitaciones al autor de este gran blog.

  35. #0 Centinela de Occidente dice:

    Mientras Viri demostró su clase, estilo, elegancia y sobre todo su “saber estar” también en la adversidad acompañando a Mariano en el balcón de Génova 13 la noche del 9-M, la “soprano de los muertos sin himno” fue incapaz en diciembre pasado de acudir a Valdemoro al funeral de los guardias civiles asesinados por ETA en Francia, y eso que en las piscinas de ese cuartel en su día guardias civiles dieron clases de submarinismo a la “soprano de los muertos sin himno”.

  36. #0 leemorgan dice:

    35.

    Pacofacha no para de gimotear y lloriquear desde hace unos días, más que antes incluso (que ya es decir).

    ¿Será por el estupro de la niña de Mariahuano a manos de los malignos pitufos sociatas? ¿Será por el afilada Hacha de Rajoy que lleva alojada en lo más hondo de su ser?

    JÓDETE, Pacofacha.

  37. #0 yo dice:

    Pero al final Decurion y Fan #1 se dieron de leches o no?
    Queremos de saber

  38. #0 JPatache dice:

    Hay que preguntar al centinela cual es el himno que tenia que sonar. El de la tierra donde nacio cada victima? El de la tierra donde encontraron la muerte? Quien decidira por ellos? Que himno es el suyo y no el de otros?

  39. #0 Centinela de Occidente dice:

    El himno español, cojones. Que estamos en España, coño.

    Pero no: había que darle cancha a la soprano, que para eso ha ganado.

    Nos duele España…

  40. #0 Darth dice:

    Vamos, Don Caldofrán, anímese un poco y componga una letra para el himno de EjjjjPPPaÑaungh!!!!!!, a ver si se le levanta algo la moral. Así podremos cantarla con voz de soprano en la próxima tajá que lo merezca.

    Y por cierto, antes de que se me olvide: JÓDETE.

  41. #0 Centinela de Occidente dice:

    Por cosas así aquí gobierna quien gobierna.

    En cualquier país de Europa, con gobiernos de centroderecha, el himno de cada país suena en cualquier acto oficial, del mismo modo que la bandera ondea en todo momento y lugar. Un francés está orgulloso de serlo cuando suena La Marsellesa, y lo mismo un alemán o un británico.

    Aquí, en la España de Chikilicuatre, se valora más un arpa, una soprano de traca, y la frialdad del otro día en Atocha.

  42. #0 Gutiérrez dice:

    Hace mucho que no leía mayores gilipolleces que los comentarios #15 y #16.

    #15: “Renunciar a la sacrosanta nacionalidad española se merece algo que por desgracia la constitución prohíbe.”
    #16: “Para un español de verdad es preferible perder la vida a perder la nacionalidad.”

    Considerar ser español como el mejor de los bienes de una persona no deja de ser algo patético. Afirmar que lo mejor de tí es algo que te viene dado es como decir que lo mejor de tí es tener los ojos marrones o el pelo moreno. Quien afirma esto sólo puede ser alguien que realmente siente lastima de sí mismo y que se tiene que aferrar a una idea colectiva para no mostrar tanto su inferioridad individual.

    Yo me siento afortunado de haber nacido en España, pero de hay a decir burradas como las de antes hay un trecho. Gracias a gente como vosotros funciono el fascismo…

  43. #0 piezas dice:

    Pacoflán: J O D E T É.

  44. #0 piezas dice:

    Gutiérrez, me temo que Antonio y Anony estaban siendo irónicos.

  45. #0 rojomasón dice:

    A ver, (39) sanguijuela por accidente…

    Porqué no cantas el hinmo de Espagññña en el water de tu casa y haces los ritmos a pedos coño, que en Esgapñaa se comen fabes para comer.

    Pero no, vienes a cagar a aquí y encima quieres oir música.

    Nos duelen los huevos de leerte.

  46. #0 Joan dice:

    http://www.saveacebes.org/Portada.html
    Jajajajaja

    Estos de Polonia, que buenos.

  47. #0 Centinela de Occidente dice:

    No tengo water propio (45). Estoy en USA estudiando, interno en un colegio. Pero sigo atentamente la actualidad española. Por cierto, que aquí la bandera y el himno es algo tan arraigado como la sangre que fluye por las venas de cada cual. Y con una constitución que comienza nada menos que con “En el nombre de Dios Todopoderoso…”

    En fin, otro mundo.

    Por cierto que acabo de ver en Libertad Digital que Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol (un santo, comparado con lo que hay ahora en la Generalidad) dice que cómo coño puede presidir la ídem un andaluz que no domina ni el catalán. Vaya tela.

  48. #0 Gutiérrez dice:

    #44

    Joder, menos mal. Se ve que todavía no os conozco demasiado y la ironía en texto es más difícil de pillar.

  49. #0 alucinaomehekedao dice:

    #39 Centinela de Occidente dice:
    […] Nos duele España
    —–

    ¿La España gris de los sabañones por un casual?

  50. #0 JPatache dice:

    Interno en USA, sin water propio y siguiendo la actualidad española en LD. Almodovar puro. Con unos toques de Torrente.

  51. #0 Somófrates dice:

    Yo, personalmente, me sentiría aún más orgulloso de ser español si no se hubiese amamantado a los herederos de aquellos que nos robaron nuestras señas y nuestros símbolos, las hicieron suyas, y luego nos masacraron en su nombre.

    No. Lo siento. No me importa lo que se haga en el resto de Europa. Ni cantaré ni ondearé banderas nacionales mientras el odio y la ignorancia son alimentados en esa “gran sede”.

  52. #0 Antonio dice:

    #48 Tú tranquilo, de hecho es una alegría saber que la trollada me ha quedado tan auténtica ;-).

  53. #0 leemorgan dice:

    47.

    Pacofacha el travesti, esta tarde convertido en estudioso en los USA… Ése se cree que todos los demás son tan tontos como él mismo.

    Voy a responderle un poco, para divertirme: lo que diga Ferrusola no tiene ninguna importancia. En Cataluña, como en España, quienes deciden son los votantes.

    Dicho esto, quisiera añadir: JÓDETE, Pacofacha.

  54. #0 Darth dice:

    #47 Centinela de Occidente

    Caldofrán, deberías documentarte un poco más para crear tus personajes, teniendo internet no es tan difícil. La Constitución de los EEUU empieza diciendo: “NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de…”, y no menciona la palabra “Dios” en todo su texto.

    A mí me gustaba más el personaje del honrado comerciante sevillano que iba a las manifas de la AVT en 500 autobuses, qué quieres que te diga.

  55. #0 Anonymouse dice:

    #47 Centinela de Occidente

    Estoy en USA estudiando, interno en un colegio.

    Pues me alegro. Tras ser alto empresario del ramo de las comunicaciones, sombrerero, dueño de un todo a cien y no sé cuantos negocios fracasados me alegro de que finalmente se haya puesto usted a aprender algo. A ver si en ese colegio le quitan la ignorancia y los prejuicios que tiene, que ya asusta.

    Y con una constitución que comienza nada menos que con “En el nombre de Dios Todopoderoso…”

    Tenga cuidado. En ese colegio ultracatólico donde se ha metido le están tomando el pelo y sacándole los cuartos de mala manera. Búsquese una institución académica decente, hombre, que así se va a quedar igual de burro que cuando salió de España al perder Rajoy las elecciones. Porque fue por esas fechas, ¿no?

  56. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cómo compatibiliza lo de la decencia con ser un mentiroso patológico, Pacofacha? Con grandes dosis de hipocresía, como todos los fachas, supongo.

  57. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #47 Centinela de Occidente dice: No tengo water propio (45). Estoy en USA estudiando, interno en un colegio.

    #50 JPatache dice: Interno en USA, sin water propio y siguiendo la actualidad española en LD. Almodovar puro. Con unos toques de Torrente.

    MBWA HA HA HA HA!!

    JPatache, hombre: si va a soltar una así no la ponga en el #50, que no se lee…

  58. #0 JPatache dice:

    #55
    A este centinela le han engañado y está en un colegio mayor del Opus, en Navarra. Sin water propio, eso sí

  59. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #47 Centinela de Occidente dice: No tengo water propio (45). Estoy en USA estudiando, interno en un colegio.

    Pos ahí anda usté como su Marihuano: cagándola donde antes la han cagado otros…

  60. #0 Darth dice:

    Es que desde que nos malgobierna ZP esto es una vergüenza, ya ni water le ponen a los españoles en EEUU.

  61. #0 leenamorgan dice:

    #60 Darth ni q lo digas mari-ano y zp da lo mismo son la misma mierda 😉

  62. #0 Favorit dice:

    Zen tinella de Orcidente:¿Vas por los foros de LD?

  63. #0 JPatache dice:

    Con Aznar los españoles que estudiaban en Usa no tenían suficientes culos para todos los wateres que les ponían.

  64. #0 leenamorgan dice:

    Siento interrumpir vuestras maravillosas charlas salsarroseras sobre el PP pero no puedo por menos q pegaros esta buenísima y excelente noticia positiva para todos menos para la oligarkía.

    El Presidente del Ecuador Rafael Correa denunciará a el grupo oligárquico PRISA por la difamación ede un artículo en EL PAÍS

    “Las FARC hallan refugio en Ecuador
    Un ex combatiente asegura que la guerrilla colombiana transporta droga por la frontera norte – Los campamentos rebeldes cuentan con talleres y arsenales”
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/FARC/hallan/refugio/Ecuador/elpepuint/20080312elpepiint_1/Tes

    En realidad ese artículo es un reciclaje de otro, un reportaje mentiroso y baboso q se incentaron en diciembre contra Venezuela:

    “EPORTAJE: LA CONEXIÓN VENEZOLANA
    El narcosantuario de las FARC”
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/narcosantuario/FARC/elpepusocdmg/20071216elpdmgrep_1/Tes

    La oligarkía imperialista no tiene límites, son el enemigo de los pueblos, sólo hay q ver como lavan al imagen a la dictadura español haciendo pasar por democracia a algo q no lo es y menos cuando ellos están de por medio, q se lo pregunten tv a AMLO en México, no tiene buenos recuerdos de lo q hace este grupo oligárquico imperiualista tb en esa nación .

  65. #0 leenamorgan dice:

    Ecuador prevé enjuiciar a diario español por relacionarlo con las Farc

    ABN 12/03/2008
    Ecuador

    Quito, 12 Mar. ABN.- El Gobierno de Ecuador reaccionó este miércoles en contra de una publicación del diario español El País que lo relaciona con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y anunció que analizará enjuiciarlo por lo que consideró una calumnia.

    ‘Analizaremos cómo enjuiciar penalmente por estas calumnias’, señaló el ministro de Defensa Wellington Sandoval al desmentir las denuncias difundidas por el rotativo, según las cuales las Farc ‘han mantenido conversaciones con las autoridades ecuatorianas al más alto nivel’.

    ‘Ni las autoridades ni el gobierno ni las Fuerzas Armadas tienen relación con las Farc’, replicó el funcionario.

    El País citó el testimonio de un ex guerrillero que aseguró que ‘altos mandos militares’ proporcionan a los rebeldes colombianos ‘logística, armamento, carpas y uniformes’.

    Asimismo, denunció que las Farc ‘tienen ocho campamentos en Ecuador’, desde donde trafica armas y drogas.

    La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, consideró ‘parcializada’ la versión del periódico añadiendo que con ese tipo de informaciones se busca desprestigiar al gobierno.

    ‘A mí me preocupa seriamente, me asusta, cómo un medio de comunicación como El País de España publica notas como ésta, con una corresponsal en Bogotá, que sólo va a una fuente que hace todas declaraciones y no busca otros elementos’, cuestionó la funcionaria.

    Ecuador suspendió relaciones con Colombia a raíz de una incursión en su territorio que dio muerte a Raúl Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y a otra veintena de personas, incluidos dos mexicanos que se encontraban en el campamento bombardeado.

    Bogotá vinculó luego a Quito y Caracas con el grupo insurgente apoyado en una supuesta evidencia que halló en el computador de Reyes, abatido el 1 de marzo.

    Aun cuando los gobiernos de Rafael Correa y Alvaro Uribe dieron por superada la controversia, por la que Colombia pidió perdón comprometiéndose además a no incursionar nunca más en otro territorio, Quito todavía no ha reactivado los vínculos.

    .abn .info. ve/go_news5.php?articulo=124168&lee=16

  66. #0 luis enrique dorado dice:

    Esta denuncia es sana, un punto que las autoridades seguro tendrán que atender, y que seguro lo hará. Lastima por esas personas que han padecido la indiferencia, pero son la punta para revertirlo.
    Ahora, culpar al Presidente de todo me parece simplista, queremos derechos pero obviamos nuestras obligaciones, criticamos pero no construimos. En este caso la denuncia es hecha por extranjeros, esos que una buena parte de la sociedad los ve como intrusos, delincuentes, etc, y ante estos hechos los arropan como niños, demostrando su hipocresia moral.
    Para terminar ahora que sale estos lamentables hechos, otros sucesos más graves requieren no solo denuncia sino concientización, el terrorismo de estado impuesto desde el 11-S por la administración Bush, Guantanamo, y una veintena de cárceles en el mundo, donde los hombres son vejados en sus derechos. Ayer TVE nos regalo un excelente documental “Las Tinieblas del Poder” llevado por Baltazar Garzón y Vicente Romero, no dejen de verlo, le habría los ojos a muchos ilusos.
    Saludos.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  67. #0 leenamorgan dice:

    El siempre genial y bolivariano Presidente de la República del Ecuador RAFAEL CORREA VA A DEMANDAR A EL PAÍS, al fin alguien hace algo contra la dictadura mediática de la oligarkía del régimen tirano y pro-imperialista juan-car-fra-nquista español, espero q sea el primero de muchos q hagan lo mismo en toda América y en España.

  68. #0 Darth dice:

    Joer, cambiamos un tonto por otro. Parece que se hayan dado el relevo. ¿Qué, Antufa, sigue escociendo?
    ♫ PPerrea, PPerrea ♪

  69. #0 Israel dice:

    Yo lo único que espero es que Dragó no elija Brasil como su primer destino y lo tengamos de vuelta a las 72 horas y diciendo: “no, si yo me quería ir, pero ante esto no puedo luchar” y luego pase a culpar a Zapatero por lo que sea.

  70. #0 Israel dice:

    Oyes, centinela: ¿qué nos tienes que decir de Rodrigo de Santos López? Sí, ese ex concejal del PP al que se acusa de fundirse 50.000 € de la tarjeta de crédito municipal en bares de ambiente.

    Y que es un infiltrado del PSOE para dar mal nombre no me vale, tío. A ver si conseguimos fabular algo para culpar a ZP también de esto.

  71. #0 leenamorgan dice:

    Ayer leí un arículo bien mierda (elcaniano) en Público sobre las armas q compran los países iberoamericanos, muy graciosom pyra basura. Creo q en Público tienen alergía a la palabra IMPERIO, omitieron totalmente q en Iberoamérica el país más armado es EEUU, sólo con su IV Flota haciendo de gendarme suprea al resto de países, después van sus lacayos Colombia, México y Chile, si hay otros países q compran tímidamente armas es para defenderse del imperio y de su afersión constante por ejemplo en Colombia, la amenaza es de por sí permanente.

    Lo único cierto del artículo es q una guerra en Suramérica vendría ocasionado por hacer estallar Bolivia como desea el IMPERIO, la qiuere partir en dos, algo q otros países de la zona no van a permitir.

    Me alegro por la denuncia q le va a cer a EL PAÍS del gobierno ecuatoriano, basta ya de mentiras oligarcas imperiales y uribistas contra los gobierno de izquierda a los q quieren derrocar, al excelete CORREA quieen quitárselo de encioma pero como con Chávez olvidan q el pueblo está con ellos.

    ¿EL PAÍS ha ayudado a configurar el régimen jucancarfranquista o es producto del régimen?

    ¿Es cierto q el boicot del PP a PRISA se terminó cuando Cebrián pactó con Rajot “distanciarse” del PSOE?

    Da risa q aquí el rebaño sigáis defendiendo al grupo oligárquico PRISA XD

  72. #0 leenamorgan dice:

    Darthléxico no hace falta q demuuestres q eres un chikilicuatre, ya lo sabíamos XDDDDDDDDDDDD pobre friki estás hecho 😉

  73. #0 ZüberSanta dice:

    Que lo sepáis. Que ni el PSC ni el PSE ni leches, que el mejor resultado sociata somos nusotra:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/dobla/numero/votos/emigrantes/Partido/Popular/elpepuesp/20080314elpepunac_18/Tes

  74. #0 leenamorgan dice:

    *Ayer leí un arículo bien mierda (elcaniano) en Público sobre las armas q compran los países iberoamericanos, muy graciosom pura basura. Creo q en Público tb tienen alergía a la palabra IMPERIO, omitieron totalmente q en Iberoamérica el país más armado es EEUU, sólo con su IV Flota haciendo de gendarme supera al resto de países, después van sus lacayos Colombia, México, Chile y Perú. Si hay otros países q compran tímidamente armas es para defenderse del IMPERIO y de su agresión constante por ejemplo en Colombia, la amenaza es de por sí permanente.

    Lo único cierto del artículo es q una guerra en Suramérica vendría ocasionado por hacer estallar Bolivia como desea el IMPERIO, la quiere partir en dos, algo q otros países de la zona no van a permitir.

    Me alegro por la denuncia q le va a caer a EL PAÍS desde el gobierno ecuatoriano, basta ya de mentiras oligarcas imperiales y uribistas contra los gobiernos de izquierda a los q quieren derrocar, al excelete CORREA quieren quitárselo de encioma pero como con Chávez olvidan q el pueblo está con ellos.

    ¿EL PAÍS ha ayudado a configurar el régimen jucancarfranquista o es producto del régimen?

    ¿Es cierto q el boicot del PP a PRISA se terminó cuando Cebrián pactó con Rajot “distanciarse” del PSOE?

    Da risa q aquí el rebaño sigáis defendiendo al grupo oligárquico PRISA XD

  75. #0 JPatache dice:

    #71
    “en Iberoamérica el país más armado es EEUU”
    Excelso geógrafo, fino analista.

  76. #0 Anonymouse dice:

    Zapatero ganando elecciones y Chávez perdiendo referendos. Tener a Trollifa en contra es garantía de éxito.

  77. #0 leenamorgan dice:

    #73 ZüberSanta el PP dobla en número de votos colombianos al resto de partidos, por eso EL PAÍS y Zapatero son uribistas pero pierden el tiempo, el utibismo madrileño obedece a Espe

    Los ecuatorianos, y otros, tendrían q tener en cuenta la política exterior de Zapatero contra la izquierda americana de la mano de PRISA

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Que digo que a ver qué os pagáis, que hemos dejado a los peperos por debajo del 40%…

  79. #0 leenamorgan dice:

    #76 Anonymermado Zapatero legitimando fraudes electorales como el de FECAL en México, forzado por PRISA, YELEVISA y Carlos SLIM ¿q tal? XDD

  80. #0 leenamorgan dice:

    #78 ZüberSanta no hay diferencia entre votos pperos y psoeros, es todo la misma mierda juancarfrankista 😉

  81. #0 ZüberSanta dice:
  82. #0 leenamorgan dice:

    #75 JPatache pero infeliz ya sé q no tienes muchas luces, no voy a perder el tiempo en ecplicarte q es Iberoamérica y q es una ironía, tampoco q los francófonos canadienses son latinoamericanos, vete a jugar con Darthléxico a los zapas y los aznares XD

  83. #0 JPatache dice:

    Los Usa tienen a rin-tin-tin. Y al cabo Rusty

  84. #0 leenamorgan dice:

    *#75 JPatache pero infeliz ya sé q no tienes muchas luces, no voy a perder el tiempo en explicarte q es Iberoamérica y q es una ironía, tampoco q los francófonos canadienses son latinoamericanos, vete a jugar con Darthléxico a los zapas y los aznares XD

    Sois bastante coniazos los del rebaño del régimen la verdad y cada vez más siempre con la misma basura doméstica de la salsarrosa juancarfranquista del PPSOE ¿no os daís asco? XDDDDDDDDDD

    abur
    pobres descendientes si los tenéis 😉

  85. #0 JPatache dice:

    #82
    ¿ironía? ¿qué es eso?
    ¿Es usted accionista mayoritario de la Rae y de la Rah?

  86. #0 JPatache dice:

    #84
    “Iberoamerica es allí donde hay piedras antiguas”

  87. #0 ZüberSanta dice:

    …mmmmbarro mi casitaaaa

    tralaralaritaaaaammmm…

  88. #0 JPatache dice:

    #82
    Usted tiene menos luces que el coche de Pedro Picapiedra

  89. #0 JPatache dice:

    #84
    ¿Iberoamérica = Latinoamérica?

  90. #0 emigrante dice:

    #73, es que somos todos unos rojomasones proguetarras si no no se explica que votando siempre por correo antes de los atentados salgan esos resultados.

    Por cierto, para la próxima tendremos circunscripción propia, lo ha prometido ZP.

  91. #0 Arnau-El catalán dice:

    #73 ZüberSanta dice:

    “Que lo sepáis. Que ni el PSC ni el PSE ni leches, que el mejor resultado sociata somos nusotra”

    Vale, vale, pero sin quitar méritos a los separatistas rompe Ejpañas como yo, eh! Piensa que el domingo día 9, todos los que estamos desde hace lustros en la frontera física de Cataluña y Aragón (desde los Pirineos hasta el Delta del Ebro), con un pico y una pala para al fin romper en pedazos la península, dejamos los trastos, nos pusimos smoking, y fuimos en procesión a votar a Zapatero. Un respeto, coñe!

  92. #0 ZüberSanta dice:

    #90

    Y nos la hemos ganao con el sudor de nuestros bolígrafos. Que se sepa!

  93. #0 piezas dice:

    Joder, Antifa, ya son ganas, hijo XD

  94. #0 ZüberSanta dice:

    #91

    Se agradece. En compensación, cuando pase por donde nos pille el trozo de Ejpaña que hayan roto ustés, saltaremos encima sobre la marcha…

  95. #0 blavero dice:

    O.T.:

    Quiero darle una colleja virtual a la señora Ferrusola. Creo que no es la primera vez que se le descabalga la boca y sube el precio del pan cada vez que abre el buzon.

  96. #0 blavero dice:

    O.T.:

    Ferrusola, que hay que viajar mas!! Que eso que tiene ud. se cura viajando y lo del INSERSO esta muy bien! Que le llevan a Benidorm a bailar los pajaritos!

  97. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Y es que, Arnau, teniendo a ZP, ¿para qué votar a Rovireche?

    Es la hostia.

    Sin luz, sin agua, sin trenes, sin aviones, hundiéndose media Barcelona y votáis a los directamente responsables de los desaguisados: tal es el odio al PP y a España.

    Volveremos en 2012, o antes seguramente (con don Alejo, nada menos).

  98. #0 JPatache dice:

    #95
    No se. Un vecino mio opina lo mismo que esa señora. No se me ha ocurrido que merezca una colleja de ninguna clase. Puedo estar equivocado. Si alguien me demuestra que es así, mi vecino se lleva la virtual colleja.

  99. #0 JPatache dice:

    “Volveremos en 2012, o antes seguramente”
    Aguante la respiración hasta entonces.

  100. #0 blavero dice:

    Lo siento, yo solo puedo demostrar proposiciones enunciadas formalmente, y solo si son facilitas. Lo de las collejas y demas es una opinion mia que solo me atañe a mi. Creo que se la merece porque no es la primera vez. Ya largo de la inmigracion magrebi en su momento. Me parecen censurables. Y por favor, no le pegue a su vecino, a ver si luego va a venir a por mi.

  101. #0 Arnau-El catalán dice:

    #97 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    “Sin luz, sin agua, sin trenes, sin aviones, hundiéndose media Barcelona y votáis a los directamente responsables de los desaguisados: tal es el odio al PP y a España”

    Que no te enteras, gilipollas, lo de los socabones somos nosotros con los picos y las palas.

  102. #0 JPatache dice:

    #100
    Una de las razones por las que no creo que le deba aplicar una colleja a mi vecino es porque me saca la cabeza. En su sentido literal si le doy la colleja. Prefiero el dialogo.

  103. #0 xoxʇɐu dice:

    #69 Israel dice:
    Marzo 14th, 2008 a las 8:03 pm

    No hay peligro, se iba a hacer el paso del Khiber en un hummer siguiendo las huellas de la carga de la brigada ligera.
    Esa de
    “Por el paso de la muerte
    los doscientos cabalgaron..”

    Espero que lleve el Hummer blindado.

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    #101 Arnau-El catalán dice:
    Marzo 14th, 2008 a las 9:11 pm

    Es verdad. Zapatero era presidente de Endesa y se disfrazó de Cascos para planificar el AVE y terminarlo en 2004.

  105. #0 Arnau-El catalán dice:

    #97

    “Sin luz, sin agua, sin trenes, sin aviones, hundiéndose media Barcelona y votáis a los directamente responsables de los desaguisados: tal es el odio al PP y a España.”

    Sin luz? Coñe, diría que el ordenata con el que te estoy contestando tus bravatas está enchufado a la corriente.

    Sin agua? Me estoy tomando un Whisky con agua del grifo de cojones. A tu salud, tontorrón.

    Sin trenes? Ayer tomé el Ave y funciona de cojones. Tarde, pero de cojones.

    Sin aviones? Coñe, pues la ampliación del Prat está quedando de puta madre.

    Barcelona? No has visto tú, en la vida, ciudad más preciosa que esta. Bueno, alomojó exagero un poquito.

    En lo único que sí te doy la razón es en que odiamos el PP, y “Ejpaña”.

  106. #0 ZüberSanta dice:

    La Ferrusola es oligofrénica.

  107. #0 xoxʇɐu dice:

    #106 ZüberSanta dice:
    Marzo 14th, 2008 a las 9:23 pm

    Desde que se juntó con ese alemán, como se llamaba… Alz.. Al.. Alzeh… ese que no me acuerdo.

  108. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDD

    Es que eso de juntarse con alemanes es mu insano pa la salús…

  109. #0 Torres Culito dice:

    biba Pezonia!

  110. #0 Gutiérrez dice:

    Lo del voto en el extranjero lo entiendo muy bien: yo me fuí en el 2002 con Aznar en el gobierno. Al terminar la carrera tuve que elegir entre seguir en Madrid por 1100 euros al mes y pagando 350 por una habitación interior o ir a Glasgow por 1600 libras y pagando 250 de alquiler.

    Cuatro años antes, en el 98, tenía compañeros en Telepizza que podían incluso meterse a comprar un piso sin dejarse la mitad de sus sueldos.

    Por donde voy me encuentro gente en la misma situación, que no quieren vivir con sus padres hasta los treinta y en España no tienen calidad de vida.

    Personalmente creo que Ansar nos jodió bien fino, pero Zapatero no ha arreglado nada.

  111. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Arnau:

    Todo el puto verano sin luz en toda CAT.

    Agua ¡desde Almería!, para poder subsistir.

    Retrasos tercermundistas en los aeropuertos.

    El barrio del Carmelo, hundido.

    El AVE ha llegado tarde (lo empezó el PP) y aún tiene que ver cómo pasa por debajo de la Sagrada Familia.

    No se puede estudiar en castellano y te multan por rotular en castellano (casos únicos en el mundo).

    Montón de meses sin Cercanías en toda CAT.

  112. #0 ZüberSanta dice:

    Osea, que el PP catalán es la mayor manga de inútiles de la historia después de su excrecencia naranjita…

  113. #0 Gutiérrez dice:

    La última vez que fuí a Cataluña, impresionado por las noticias que leía en El Mundo, me compré un pan payes, una butifarra y aprendí a bailar sardana para integrarme en el medio hostil.
    Todo mi esfuerzo fué baldío y ademas hicé el ridículo, de hecho todo parecía bastante normal.

  114. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Todo el verano sin luz? Esos cabrones de Endesa, ¿cómo se llama ese progre que se llevó la pasta en vez de mantener las líneas? Algo como Picharro, Pichorro, Bizarro, o algo así. Creo que era la mano derecha de ZP.

  115. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Ya digo que va a cambiar el cuento, y mucho, cuando después del verano vuelva don Alejo Vidal Quadras a dirigir el PP en Cataluña, CON SU PROPIO EQUIPO, como don Mariano.

  116. #0 Torres Culito dice:

    lo más increíble que he leído en muchísimo tiempo:

    LsD: “Durante estos años, Prisa, el PSOE y el ABC de Zarzalejos han intentado sin éxito endosarle [a Zaplana ] las más variadas tramas de corrupción. Desde frases irónicas sacadas de contexto hasta sus enormes responsabilidades políticas como tierno infante, todo ha valido “

    la ‘frase sacada de contexto’ es, literalmente:

    ZAPLANA a PALOP: “A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano.”

    100% libeggal

  117. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Don Manuel Pizarro ya no estaba en Endesa cuando los apagones en CAT, aparte de que no creo que Endesa sea la única eléctrica allí. El caso es joder por joder, y engañar a la gente.

  118. #0 Anonymouse dice:

    Volveremos en 2012, o antes seguramente (con don Alejo, nada menos).

    Cataluña pepera en el 2012. E Ibarretxe de presidente de la comunidad de Madrid. Lo he visto en mis bolas mágicas. Lo que me sale de las bojas mágicas se tiene que cumplir, porque me sale de las bolas.

  119. #0 Anonymouse dice:

    Fue irse Bizarro e irse la luz en Barcelona. Se llevaría los fusibles o algo, el cabrón.

  120. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    A Zaplana, como recordana hoy El Mundo, no se le ha podido probar NADA en todos estos años. Entro limpio y se va limpio, con la frente muy alta, habiéndole sacado a Aznar y a Rajoy muchas castañas del fuego.

    Desde aquí aprovecho para desearle lo mejor en su nueva etapa.

  121. #0 xoxʇɐu dice:

    #115 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:
    Marzo 14th, 2008 a las 9:50 pm

    Tú dile Alejo y ya verás como te manda a tomar por culo y te dice que se llama Aleix desde que tu madre era virgen.

  122. #0 Gutiérrez dice:

    OT Encuesta en el LD para elegir el equipo de Rajoy, de momento estos son los ocho primeros:

    San Gil María
    Aguirre Esperanza
    Pizarro Manuel
    Vidal-Quadras Alejo
    Rato Rodrigo
    Mayor Oreja Jaime
    Arístegui Gustavo de
    Álvarez de Toledo Cayetana

    Por el bien de España y del PSOE, que Rajoy haga caso a LD.

  123. #0 alucinaomehekedao dice:

    juer acabo de ver esta entrevistadirecta a la yugular
    😉

  124. #0 nushu dice:

    #122 Vaya veo que los lectores de LD piden una RENOVACIÓN en el PP.

    La Virgen, casi añaden a Fraga a esa lista.

    No han oído eso de “renovarse o morir”, sangre nueva y tal.

  125. #0 ZüberSanta dice:

    Rato se debbe de estar cortando las venas en este mismo instante.

  126. #0 xoxʇɐu dice:

    Muy buena.

  127. #0 ZüberSanta dice:

    (Han sío la Harry o la Reynolds, no lo sé aún)

  128. #0 Darth dice:

    Compañeros españoles de mal, recordemos que tal día como hoy 14 de Marzo, hacia estas horas, hace cuatro añitos, comenzaba la derrota triunfal del Partido Pantojo. Cuatro años van ya, y los cuatro que les quedan, más otros probables cuatro o incluso ocho. Un saludo para los afectados del 14-M, para el Pacofacha, el Pachito, el PPataca, el Peonsón, para todos ellos. Un afectuoso corte de mangas y un cariñoso “que os den” con muchas risas, en este día tan señalado. Hoy se inicia el V Año de Derrota Triunfal, brindemos por él.

  129. #0 Andrés Villena dice:

    ¿Para cuando, Nacho, un convenio de colaboración con El Plural? Cómo es posible que dos medios similares -aunque el tuyo mucho mejor, obviamente- no colaboren, no se citen, no la preparen gorda contra la derechona¿ Hombre, que ahí está el tamayazo todavía sin tocar, la sierra de madrid… Pabila!!!

  130. #0 estupefacto dice:

    #111 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Mira que eres zoquete Pacofacha. Lo mal que lo tiene que haber hecho el partido ppesuno. para que con todas esas pifias que según tu ha hecho el PSC les haya pegao tal paliza al partido ppsuno.

    xD

  131. #0 Roberta dice:

    Nachete, tu denuncia esta vez es justa. Pero ya ves que a nadie le interesa los desgraciados que andan tirados por los aeropuertos humillados, víctima de un sistema que sólo tiene en cuenta a los triunfadoes…
    Poquitos ocmentarios y encima, tus borregos ya están otra vez liados con lo mismo de siempre. Pues nada, a ver si el abanderado de la alegría se deja de paridades, artistas y gilipolleces y atiende a los parias universales (¿o tendrán que recurrir finalmente a la Iglesia?)

  132. #0 anonadada dice:

    http://www.elpais.com/graficos/espana/Quien/apoya/candidatos/elpgranac/20080227elpepunac_1/Ges/

    ¿por qué al PP lo apoyan los deportistas y al PSOE los artistas?
    ¿A quién apoya Fernando Alonso? ¿Y Raúl? ¿Y Clemente?

  133. #0 xoxʇɐu dice:

    #128 Darth dice:
    Marzo 14th, 2008 a las 10:10 pm

    Es verdad, cojoñes. Ya ni me acordaba de lo que estoy celebrando desde esta mañana. Aemás de lo de la Lola.

  134. #0 Roberta dice:

    Estupefacto, tío, estás paranoico con el tema de pacofacha… o te ponen los peperos de pelo en pecho y paquete generoso.

  135. #0 piezas dice:

    No se ofenda, Roberta; si nos gusta su mostacho.

  136. #0 xoxʇɐu dice:

    #129 Andrés Villena dice:
    Marzo 14th, 2008 a las 10:13 pm

    Mas o menos una cuarta parte de los contenidos de El Plural son artículos de Público.

  137. #0 JPatache dice:

    #131
    Lo que usted no diga.

  138. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Gutiérrez, yo también he votado ahí. Lo que pasa es que sólo se puede pinchar en 8, y hay bastantes más de 8 que tienen que estar aparte de esos que citas. Como Cospedal, Camps, Pons, Gallardón o Ana Pastor.

    Darth: tú ya sabes cómo se ganaron aquellas elecciones. Con el agiprott de la cadena SER, con los suicidas lavaditos, con la invasión de sedes del PP, sin respetar la jornada de reflexión, acusando al PP de querer dar un golpe de Estado, poniendo en un brete a Acebes, que daba toda la información que le llegaba y tal y como le llegaba.
    Ni qué decir tiene que aquella injusta victoria socialista ha traído a España una crisis económica espantosa y una degradación social, moral y de valores sin precedentes. Tal ha sido la manipulación y el engaño durante estos cuatro años que la gente ha vuelto a caer en el mismo error, aunque consolidando al alza la alternativa popular: 10,2 millones nos hemos enganchado de nuevo a la REVUELTA POPULAR, ya imparable hasta 2012.

  139. #0 JPatache dice:

    #134
    ¿No ha recibido su comisión como agente electoral del PP?
    ¿le pagaron con promesas?

  140. #0 Roberta dice:

    #132 anonadada
    Uy, ésta es fácil: porque los artistas no dan un palo al agua y cobran el canon mientras los deportistas se sudan las camisetas por cuatro gordas.
    La gente seria, honrada y trabajadora no puede ser socialista, cojones, eso es cosa de titiriteros.
    jojo.

  141. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Estupefacto, es que el odio a España y al PP es de tal magnitud que preferís votar al PSOE aunque tengáis que estar jodidos otros cuatro años sin ser independientes y bebiendo agua salada de Almería.

  142. #0 JPatache dice:

    #138
    “La revuelta popular pendiente, está reservada a una minoría inasequible al desaliento”

  143. #0 Arnau-El catalán dice:

    #111 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    “Todo el puto verano sin luz en toda CAT.

    Agua ¡desde Almería!, para poder subsistir.

    Retrasos tercermundistas en los aeropuertos.

    El barrio del Carmelo, hundido.

    El AVE ha llegado tarde (lo empezó el PP) y aún tiene que ver cómo pasa por debajo de la Sagrada Familia.

    No se puede estudiar en castellano y te multan por rotular en castellano (casos únicos en el mundo).”

    Sin luz todo el verano? Tú sabes lo contentos que estuvimos cuando recibimos la factura de julio-agosto?

    Agua desde Almeria? Aguaa, Ya vooyh porr el sexhto wisshky con agua de la nocchhe, hupp!!

    Retrasos tercermundistas en el aeropuerto? Estamos muy bien acostumbrados. Te aconsejo que te vayas a la India y que luego compares, gilipollas.

    El barrio del Carmelo HUNDIDO? Y si te fijas un poco verás también parte del Eixample descuartizado.

    El AVE pasará por la Sagrada familia? Ojalá, y si hay suerte se llevará toda la Sagrada Familia que no hizo Gaudí con él, que es un esperpento.

    Que no se puede estudiar castellano? Pues claro que no, gilipollas. Aquí, el castellano lo odiamos. Lo ninguneamos. No lo soportamos. De hecho, yo estoy escribiendo en catalán, que es la única lengua que conozco (aparte de los signos con los primates), traduciendo al castellano para que lo entiendas con un software automático instalado pirata llegado de Albania. Para leerte a ti, estoy con el diccionario de la Real Academia como un poseso.

  144. #0 estupefacto dice:

    #134 Roberta dice:

    A Memerta la pongo mogollon, normal, con ese savoire faire que me gasto es que las vuelvo locas.

  145. #0 ZüberSanta dice:

    Vuvan los once millones doscientos y pico mil titiriteros, las once mil vírgenes y Santa Úrsula de Ávila!

  146. #0 Roberta dice:

    #139 JPatache
    Tengo por norma no cobrar comisiones y lo llevo a rajatabla. Precisamente hoy me he permitido el lujo de rechazar una ante para disgusto del untador de turno, que por supuesto era socialista. Y mujer, para más inri. La ventaja es lógica: se puede mandar a la peña a tomar por culo si no cumple con lo pactado sin riesgos.
    Seguid mi ejemplo, untaíllos del mundo.

  147. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Raúl y Alonso, por supuesto del PP: se honran en representar a España por todo el mundo. Sudan la camiseta y el casco, respectivamente.

    Clemente, del PNV: tiró varias banderas de España que estaban encima de una mesa cuando era seleccionador.

  148. #0 Roberta dice:

    #139 JPatache
    Tengo por norma no cobrar comisiones y lo llevo a rajatabla. Precisamente hoy me he permitido el lujo de rechazar una para disgusto del untador de turno, que por supuesto era socialista. Y mujer, para más inri. La ventaja es lógica: se puede mandar a la peña a tomar por culo si no cumple con lo pactado sin riesgos.
    Seguid mi ejemplo, untaíllos del mundo.

  149. #0 estupefacto dice:

    #141 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    En asturies no tenemos problemas de agua y tampoco he votao PSOE. No das ni una macho.

  150. #0 piezas dice:

    Y buba la degoyina!!

  151. #0 ZüberSanta dice:

    (Trompa pitárica!)

  152. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo ya me sonrojé cuando vi al Carmelo entrar en la trituradora.

  153. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues Raúl representó a España penosamente el otro día en Getafe.

  154. #0 piezas dice:

    Roberta y pacofacha… pacofacha y Roberta. Traen aires de nomacuerdo qué movida en los blogs de El País.

  155. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Arnau representa a la perfección lo que hay allí metido, tras pasar por la centrifugadora de la Logse y 27 años de gobiernos separatistas-totalitarios.

    Alejo es necesario, para meter en cintura a tanto descarriado.

  156. #0 JPatache dice:

    #148
    ¿alérgica a Comisiones? Diga ce ce o o.

  157. #0 Roberta dice:

    Vaya, me he repetido, me impongo el castigo de retirarme a ver ‘Dónde estás corazón’ después de mi cola-cao y mis magdalenas.
    Felicito de nuevo a Nachete por su denuncia social y espero que insista en el tema.

  158. #0 piezas dice:

    Dígale al Alejo ese que vaya empezando, que se le acumula el trabajo.

  159. #0 estupefacto dice:

    #148 Roberta dice:

    Tengo por norma no cobrar comisiones y lo llevo a rajatabla.

    Los angeles de chal-li, Yesica flecher (la señorina de “sascritouncrimen”) y Any güilkes (la de Misery) todas ellas personificadas en Memerta.

    xDD

  160. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #155 Y a usted, ¿qué le han contado?

    Cuando un troll es tan ridículo, es que es un fake.
    Cuando un fake es tan previsible, es que es un pesao.
    Cuando un pesao es tan memo, es que es un troll.

  161. #0 JPatache dice:

    #155
    El Partido Popular ha hecho todo lo que estaba en su mano para echar a Cataluña de España.

  162. #0 piezas dice:

    #160 AnteTodoMuchaCalma

    Lo mismito que susedía con el Líder Cósmico, llábestú…

  163. #0 Roberta dice:

    Todavía no me he ido:
    #141 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    “Estupefacto, es que el odio a España y al PP es de tal magnitud que preferís votar al PSOE aunque tengáis que estar jodidos otros cuatro años sin ser independientes y bebiendo agua salada de Almería.”

    Jojo, los has retratao!!

  164. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #162 piezas dice: (…) llábestú

    Siempre me he preguntado si el correcaminos era un llabestú o qué cojoños de vicho hera.

  165. #0 ZüberSanta dice:

    Era una llabutarda, que en francés quicir que a ver cuándo hostias te vas a ir…

  166. #0 JPatache dice:

    #163
    Error. Sí está ida.

  167. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Roberta, lo que no sé por qué perdemos el tiempo desasnando gratis a todas estas víctimas de la Logse, si luego en las elecciones votan lo que votan. Les pasa como a los del chiste del gallego: nos están meando y hay que decir que chove.

  168. #0 Darth dice:

    Y la revuelta sociata en Galicia, imparable también. Don Sombrerero. En 2012 Touriño con mayoría absoluta y el PP sin una triste diputación ni un mísero ayuntamiento urbano. Prepárese, Don Sombrerero, que ahora también vamos a empezara romper España por la parte del Noroeste.

  169. #0 JPatache dice:

    #167
    Su labor sería más agradecida convirtiendo chinitos en las misiones.

  170. #0 Roberta dice:

    #167 Y a usted, ¿qué le han contado?
    A mí me entretienen, “camarada”, hasta les he cogido cariño a estos de aquí, pero si conoces otro lupanar más divertido, me lo copias, que hay que renovarse de vez en cuando. La verdad es que estos tienen un solo registro. Mira que soy generosa y les doy oportunidades para sacarlos de su autismo progre, pero no hay manera, oye.
    Bona nit.

  171. #0 piezas dice:

    El correcaminos loquera es un mamong, ATMC.

  172. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    ¿Bona nit, Roberta?

  173. #0 Roberta dice:

    Noooooo, jaja.

  174. #0 ZüberSanta dice:
  175. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Joder, es que me he quedado de pasta de boniato al leerlo. Si encima les damos el gustazo…

    En fin, me voy a dar una vuelta por Pozas, a ver si me tomo unos cacharros y veo el ambientillo.

  176. #0 Arnau-El catalán dice:

    Roberta, eres catalana?

  177. #0 ZüberSanta dice:

    Sombrerero, predíganos algo antes de irse, ande…

  178. #0 ZüberSanta dice:

    Porfaporfaporfaporfaaaaa….

  179. #0 Darth dice:

    Al Sombrerero se le cruzan las personalidades. ¿Ya le han puesto water en el internado o no? Usted diga que es colega del Ánsar y que no saben con quién están hablando, a ver si cuela.

  180. #0 xoxʇɐu dice:

    La Mamerta es como Dragó, mucho me voy me voy pero no se van ni con agua hirviendo.

  181. #0 ZüberSanta dice:

    El movimiento neocatecumenal se suma a la renovación moral iniciada por el fundador de los Legionarios de Cristo:

    http://www.publico.es/espana/060116/kikos/club/alterne

  182. #0 mimenda dice:

    OT
    Genial la linterna de la iglesia, más fachas que cualquiera, a la derecha de la derecha. Las semana santa es ese ejemplo de religiosidad mal entendida. Fantástico, se la pelan entre ellos, los puros duros.

  183. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿También compraba la farlopa con la VISA? Qué nybel.

  184. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, todo chaperódromo que se precie tiene una farlomatic…

  185. #0 ZüberSanta dice:

    Cuando ya iba muy ciego creo que pasaba el recibo de la parroquia por el lector…

  186. #0 xoxʇɐu dice:

    Además picaba las hostias y comulgaba por la napia.

  187. #0 ZüberSanta dice:

    A mí la verdaz es que mientras no sea con dinero público y no pinten iglesias me da igual lo que nhagan, con su pan se lo esnifen…

  188. #0 ZüberSanta dice:

    Estéticamente mucho mejor Maciel Degollado de todos modos, lo de este es tecnopop, Maciel era un rocker…

  189. #0 mimenda dice:

    En el hilo:
    ¿Quién sestraña de que el pobre reste y el rico sume? El pobre no tiene derecho ni al turismo ni al trabajo. El pobre es eso: pobre miserable y si no es tanto debe serlo.
    y otra vez OT
    Los del mandril, las monses, dan por hecho su invierno y repiten sus oncémicos márzicos, pobritos están desorientados, todos, el mandril y el barrigas todologo. Parece que estén esperando las elecciones para el próximo domingo. Ahí sí se debe reconocer que M. el corto ha sido más largo que ellos.

  190. #0 xoxʇɐu dice:

    El mandril se debe estar oliendo que Marihuano va a llevar de número 2 a Gallardón y se le ponen los pelos como escarpias. Si pierde el control del PP la COPE lo amortiza en septiembre.

  191. #0 FuzzyLogic dice:

    Ya decía yo que eso de “el matrimonio gay es algo que no le interesa a nadie” es una opinión como que muy de habitante de cuarto oscuro…

  192. #0 mimenda dice:

    Que Z.plana sesconda no es de notar, sabe que todos dentro y fuera irán por él, por guapo y por bronce, pero…mucha gente sabe sus secretos… que seguro le han insinuado: vete…vete…Zapplana, con lo guapito queras: Camps & amigos te buscan asilo, no te fies que acabas en prisión. Zaplana, cuéntalo todo antes de que encontremos muñeco en río.

  193. #0 mimenda dice:

    Zaplana, moreno, todos quieren tu piel. Hiciste mal en decir que tú te fuiste cuando sabemos que techaron, no te querían, ahora quieren ser de centro-centro. Pobre, nunca imaginaste ser el chivo. Peor aún, a partir de ya se te va a investigar, Hacienda está ya en ello.

  194. #0 JPatache dice:

    La ley y el orden en los aeropuertos es el ideal de algunas “personas de bien”. Nada de entrar por una puerta y salir por otra, nada de dejarse tomar el pelo. Ley, orden, autoridad, seguridad. Mano dura. Si un agente de la autoridad le parece que un elemento debe desnudarse, o contarle su vida con pelos y señales, o poner todos los objetos personales sobre una mesa y hablar sobre ellos, tiene autoridad para hacerlo. Sin dar explicaciones ni justificaciones. Es el paraíso del juez-policía-legislador en una pieza. Es un paraíso tan absoluto que en él no existe la ley. Solo hay arbitrariedad y subjetividad. No hay responsabilidad. Hombre, no llegan a dispararte ni a golpearte (en España de momento, no) pero te pueden joder un viaje bien jodido por una tontería, o por un pálpito.

  195. #0 mimenda dice:

    No te disparan ni te golpean porque no te muestras como ciudadano sino como ovejita balante.

  196. #0 mimenda dice:

    194
    Haces la gymkana (o como se diga o escriba): sácate todo, y los zapatos y el cinturón, también. Y entras donde todo entra, en una qalería comercial, donde puedes comprar no importa qué. No tienes nada que decir: eres un ciudadano libre de un mundo libre, que va donde quiere. ¿Es así?, o parecido.

  197. #0 mimenda dice:

    194
    Por eso, donde puedo, yo voy a pie.

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuánto mandao cumpliendo las ordenes de un hijo de puta…

  199. #0 xoxʇɐu dice:

    -¿Papá, América está muy lejos?
    – Calla y sigue nadando.

  200. #0 Lou dice:

    Lo que narra la noticia no es nada en comparación con lo que he tenido oportunidad de conocer: el caso de un brasileño que, aparte de la humillación de ser tratado como un ser humano de segunda, ha sido devuelto a Brasil por dos veces. “¿Dos?”, os preguntaréis. Resulta que tiene permiso de residencia y trabajo en España, había ido de vacaciones a Brasil. Al volver la primera vez no le dejaron entrar. “Juraría que lo tenía todo en regla”, pensó él. Por si acaso, la empresa para la que trabaja le envió copia certificada del contrato de trabajo (lleva dos años en esa empresa) y dinero para un segundo pasaje: la segunda vez tampoco le dejaron entrar. Su único “delito”: ser brasileño.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este Zapa está gilipollas de la cabeza.
    Qué chow de mierda y no es que importe una mierda pero políticamente es lo mas estúpido que se les podía ocurrir.
    Si teneis amigos viajando pa los paises castigaos ya sabeis decidles que reserva de hotel y tarjeta de credito.

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Más chow..
    Y el guri se escapa y consigue pedir.
    http://www.estadao.com.br/internacional/not_int140328,0.htm

  203. #0 peon negro dice:

    Patricia Rangel y dos millones más….¡REPATRIACIÓN!.
    La jornada de puertas abiertas se tiene que acabar, y además devolver los falsos turistas de solo ida, mentirosos estafadores que se han colado vulnerando la ley.
    Y si no hay ley, entonces no hay ley pa nadie.

    Maricomplejines!!! ¿Por qué sonríes so hdep? ¿Lo importante era sólo la economía?. ¿Me estás vendiendo una dulce derrota?. Tu y tus perfilbajoides queréis enterrar el 11M y así lo habéis manifestado en la campaña. Pagaréis por ello. Vosotros también estáis pringados en el 11Mgolpe transversal.

  204. #0 JPatache dice:

    #203
    Veo que está recuperando el terreno perdido con su vergonzante petición de voto al PP. Que cosas. Todo el esfuerzo de meses, echado a perder por pedir el voto para el Partido Popular. Usted y otros elementos, que en esto no ha estado solo. Gente con aparatosos disfraces de ultraliberales o de ultracríticas, han perdido el culo y las plumas del disfraz pidiendo el voto al partido popular. Que poca profesionalidad.

  205. #0 leemorgan dice:

    Quincémico márzico.

    Tan sólo han pasado unos pocos días, pero pedorro negro ya se arrepiente de haber votao a Plastilino el domingo. Son cosas que pasan por seguir las órdenes del enanito Losanos, ese conocido topo de los sociatas.

    En preparación para la inminente Guerra de Sucesión, nuestro samurai ejpañol lleva toda la mañana haciendo flexiones (una flexión) y levantando pesadas bolchilas del tamaño de un cartón de leche Asturiana (dos veces, nada menos). Su fuerza de voluntad es férrea. Nada ni nadie van a detenerlo.

  206. #0 xoxʇɐu dice:

    Ayer pas’por la puerta de un colegio y salían muchos niños, algunos de ellos inmigrantes y !Todos llevaban bolchilas!. Seguroo que en educación para la ciudadanía no sólo les enseñan a masturbar burros, sino a la ejecución de mŕcicos gólpidos estádicos. Eso sí, transversales.

  207. #0 xoxʇɐu dice:

    Qué cómico hablar esdrujúlico.

  208. #0 leemorgan dice:

    207.

    Es ciertamente hilarántico, de acuerdo.

  209. #0 JPatache dice:

    #206
    Los golpes de estado transversales ya están “demodes”. Lo moderno son los golpes de estado subterráneos. Son molestos mientras se hacen, pero cuando están acabados ahorran mucho tiempo y no producen molestias al vecindario.

  210. #0 xoxʇɐu dice:

    Siempre fuisteis enigmático y epigramático,
    y ático y gramático y simbólico,
    y aunque os escucho flemático
    sabed que a mí lo hiperbólico
    no me resulta simpático.

  211. #0 ipon dice:

    Pues hablando de Educación para la Ciudadanía, menudo pedazo de cabrones están hechos los del PP valenciano, con el Camps a la cabeza. Quieren impartir esas clases en inglés y tolerar la objeción de conciencia hacia EpC. Pedazo muñeco de paja que se han montado con la asignatura que más parece que les quieran obligar a estudiar artes satánicas a los chavales. No se da cuenta esta gentuza que está sentando un peligroso precedente. Detrás de toda esta “rebelión” sólo hay humo, ni un planteamiento razonado.

    Esta asignatura se imparte de forma individual o compartida en toda Europa. No sería mala idea proponer un debate entre un defensor y un detractor a esta medida educativa, y que quede patente a los ciudadanos los contenidos de la misma. Hay que parar de una puta vez tanta mentira.

  212. #0 anonadada dice:

    No tienen otra forma de enfrentarse al gobierno que les salga rentable y por eso utilizan esa. Son así de absurdos.

  213. #0 Spinela dice:

    El concejal de Palma

    No importa que sea putero
    ni que trisque en maricueco
    previo pago el arremueco;
    lo que canta del pepero
    es que es público dinero,
    sumándose otro detalle
    que no es bueno que se calle:
    este rumboso pecante
    fue fiero manifestante
    contra los gays en la calle.

  214. #0 Israel dice:

    #204 JPatache: que reculen los iletrados que trollean por aquí ante la falta de nada mejor que hacer no deja de ser un divertimento para todos, que Míguel Ángel Belloso, adalid de Mariano a capa y espada escriba de Rajoy en su blog, tras la derrota por supuesto: “su incapacidad para crear equipos, su frecuente indolencia, su falta de decisión, su discutible trayectoria en los gobiernos de Aznar, su condición de designado por el señor del bigote y la falta de valentía para, aceptado el puesto, haberse quitado de en medio, a la primera de cambio, al señor Acebes y al señor Zaplana, que siguen pesando como una losa incluso entre la más fiel hinchada popular.” (http://app2.expansion.com/blogs/web/belloso.html?opcion=1&codPost=45173) (Si alguien me enseña a incluir los enlaces como hipertexto, eso tan bonico de que se ilumina de azul el texto que oculta el enlace sobre el que se pincha y se ve, se lo agradecería infinito)

    no deja de tener su coña. Y luego hablan pestes de las ratas y los barcos. Que este tío acaba de ser nombrado director de Actualidad Económica (no es que sea un mérito demasiado llamativo a mis ojos, pero que podían cuidar un poquito el que no quede como el bastardo traidor chaquetero que es. Aunque solo fuera tratar de disimularlo un poquitín, joder)

  215. #0 Israel dice:

    Una petición pública, por la que daría lo que fuera: si alguien tiene la afotico de Rodrigo de Santos, el famoso concejal del PP en las concentraciones del Papa, con el Obispo de Mallorca o portando el trono de la Viregen del Remei, lo agradecería infinito. Es que me las voy a poner de fondo de pantalla, en el ordenata y el móvil, para disponer de un comodín demoledor ante cualquier discusión con los regres: “no, si lo del matrimonoi Gay a lo mejor te acepto que esté mal, a lomojó, pero digo yo que será mejor que se casen a que tengan que pagarlo con la Visa del Ayuntamiento. Estarás conmigo en que esto es pelín peor”

    Gracias adelantadas.

  216. #0 blavero dice:

    Dejasme que se lo diga yo, que eso me lo se! escribes “la palabra en azul” y ya esta.

  217. #0 Israel dice:

    Sobre EpC, estoy seguro que el lunes no, que es Semana Santa, pero para el 24 PJ ya tiene preparada la nueva serie sobre la insumisión institucional y el incumplimiento de leyes estatales (a la ley de las banderas): todos aquellos colegios en los cuales no se imparte la asignatura, con mención del centro, afotico, Jefe de Estudios y responsable local de educación.

    ¿O soy demasiado incente?

  218. #0 blavero dice:

    Coño ya me ha vuelto a salir mal!!! Soy el Mayor Oreja del HTTP!

  219. #0 blavero dice:

    A ver ahora:

    <a href=”***direccion aqui*******”>Palabras en azul</a>

  220. #0 blavero dice:

    Eso si: Isra, escribes ese codigo y sustituyes ****direccion aqui**** por la direccion http que quieras y luegos “Palabras en azul” es lo que se vera en azul para hacer click. Como decia Confucio, solo aprendes algo cuando puedes explicarlo.

  221. #0 Israel dice:

    Muchas gracias Blavero. Pero te debo pedir un favor: a mi Mayor Oreja ni tocarlo, por favor. Cada vez que suelta su melonada esa tan bonica de “en Andalucía hay un régimen de terror igual al del País Vasco y por eso la gente no se atreve a votarnos” salimos todos en masa y le damos una patada al animal en los morros del candidato de turno (que espero que sea de nuevo Arenas a quien Diso guarde en su candidatura, que de jefe de la oposición ya nos encargamos nosotros, muchos años)

    Mi nueva ídola es Ana Mato, eso si.

  222. #0 Israel dice:

    su incapacidad para crear equipos, su frecuente indolencia, su falta de decisión, su discutible trayectoria en los gobiernos de Aznar, su condición de designado por el señor del bigote y la falta de valentía para, aceptado el puesto, haberse quitado de en medio, a la primera de cambio, al señor Acebes y al señor Zaplana, que siguen pesando como una losa incluso entre la más fiel hinchada popular.

    Del Blog de Míguel Ángel Belloso

    (Por cierto, tras la primera lectura te juro que he estado a punto de poner “palabras en azul” para que las escribiera en el color azul, e incluse he pensado “¿y si pongo amarillo, saldrán como Piolín?” Luego he entendido que esto era el texto que quiero resaltar. En fin, que mis habilidades de HTML son my mejorables.

    Gracias infinitas Blavero.

  223. #0 blavero dice:

    #222

    De nada, pero no abuses. Pon solo una o dos palabras entre los signos, no todo un parrafo, que si no habra que leer tus posts con gafas de sol.

  224. #0 Cordura dice:

    Los Tres Azores siguen libres…

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  225. #0 piezas dice:

    ##209 Pamí quel JPatache está últimamente sembrao y no melestáis haciendo ná de caso, ¿eh?

    (Su positiffo. Cojoñas, que la Vitoria no puede uno de creersela ni débese subirse a la cabeza, cojoñas. No me se ocnubilen, caluego yueben arbushtosh…)

  226. #0 Brutus dice:

    ¿Y por qué no plantan cara los trabajadores de los aeropuertos en vez de acatar órdenes de arriba como borregos?

    ¿Para cuando una huelga que responda no sólo a los intereses del sector movilizado, sino también de terceros perjudicados?

  227. #0 Brutus dice:

    Cada vez que oigo un comentario exculpatorio del tipo: “yo sólo cumplo con mi trabajo” me rechinan los dientes.

    ¿Cuántos funcionarios, policías, abogados, jueces, banqueros y demás gentuza se escuda en su “deber” para perjudicar a los demás?