mar 10

IU al menos no pierde el humor

Los Monty Python ayudan a IU a pasar el mal trago de las elecciones

34 comentarios en “IU al menos no pierde el humor”

  1. # Defunkid dice:

    no se puede ser una izquierda, supuestamente izquierda, con tan poca agalla, si hasta temas como el canon lo tienen que liderar el PP por que en IU el Llamazares: “lo que diga la Bardem” y ya se sabe como se ‘lasgae’ esta señora en según que temas

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tschk.

  3. #0 Reven dice:

    Es vergonzoso escolar… pisotea el partido que ha votado al PSOE….

  4. #0 everygrain dice:

    Me gustaría ver a Llamazares en el PSOE. Creo que con su marcha queda desaprovechado un buen político.

  5. #0 ORI dice:

    llamazares que se quede donde esta, pero apoyando al PSOE. hay mucha gente como yo, que cuando llegan las municipales y autonomicas les daremos el voto, pero a nivel nacional frente al PP se lo daremos al PSOE, en el parlamento hace falta IU, pero más hace falta que no lo presida el PP. animo a los de IU-.

  6. #0 nushu dice:

    #3 Pero si el vídeo lo ha colgado la misma IU en su web. Por eso lo de “no perder el humor”.

    Y perdón, pero esa película es lo mejor que parido el cine de humor/historia.

    ¡Alwaaaaays look on the bright side of liiiiiife!

    ¿cual sería la escena que represente hoy al PP?

  7. #0 beibei dice:

    no acabo de entender esta gente que vota a IU solo en su pueblo o comunidod i no en generales, que es cuando mas falta hace, y luego votan al psoe con el voto inutil, les recuerdo a estos señores que en catalunya por ejemplo, gracias a la ley de hont a ultima hora IU acabó perdiendo un escaño que fue a parar a los derechuzos de CiU, y por un pelo no se lo lleva el PP.

    Voto util = Voto Inutil
    Voto util = insulto a la inteligencia
    Ley de hont = Fraude democrático.

  8. #0 MeM3000 dice:

    Grandes los Monty Python!

    Siguiendo con las coñas y los Python, Mariahuano recuerda cada día más al caballero negro mutilao que aparece en Los caballeros de la mesa cuadrada:

    http://www.youtube.com/watch?v=lKNmyExDGpg

  9. #0 Mu dice:

    Perdonen que deje la política a un lado, pero…

    ¡El mejor final de la historia del cine!

    Tenía que proclamarlo.

  10. #0 dAv!d dice:

    ¡No me lo puedo creer!
    Encima ahora se rien o, mejor dicho, se siguen riendo de nosotros. Parece que la gente que lleva la presidencia de IU, no ha tenido otro objetivo más que reirse de afiliados y militancia. Al menos esa impresión me dá.
    ¡Qué lástima de responsables de comunicaciones! Sin ellos y sus grandes cagadas otro gallo habría cantado. Han dejado en coma el proyecto, y todavía les apetece seguir pellizcando el cuerpo en la habitación del hospital. ¿Qué será lo próximo?¿desconectar la respiración asistida?.
    Merecemos una IU más seria.

  11. #0 Juanma dice:

    ¡Ha dicho Julio Anguita! ¡Lapidémoslo!

    XDDDDDD

  12. #0 ipon dice:

    Pues me ha gustado la actitud de IU. Me ha dado lástima que Llamazares haya dimitido, porque me parece que actualmente es el político más íntegro y válido del arco parlamentario. Otra cuestión son las luchas internas del partido que han dado al traste con su proyecto, la falta de adaptación a los tiempos, una ley electoral que estaba consumiendo exponencialmente al partido. Y finalmente la estrategia consensuada de llegar al bipartidismo en este país.

    Algún día nos acordaremos de esta pérdida.

  13. #0 Dr.Turbio dice:

    Votar útil ha dado un diputado más al PP en Madrid. Si IU no llega al total de votos para conseguir un diputado más la ley D’Hont va haciendo “cortes” en el grupo de votos que quedan sin asignar y se da ese diputado al primer grupo que lo pasa, que no tiene por qué ser el PSOE. En el ejemplo madrileño dejar de votar a IU ha dado un escaño más al PP.

    Si alguien tiene tiempo que haga las cuentas (la ley D’Hont está en la wikipedia).

  14. #0 Marinha dice:

    ¿Desde cuándo ver el “lado brillante” de las cosas o de la vida es faltar al respeto? ¿A quién? Es que los hay más papistas que el papa, si me permite la expresión

  15. #0 beibei dice:

    Cuando he dicho catalunya antes queria decir Barcelona. Perdón.

  16. #0 Juanma dice:

    La Constitución permite que haya hasta 400 diputados, con un mínimo de 2 por provincia (art. 68). Si se hiciera un sistema más representativo, sin prescindir de la proporcionalidad ni de la ley d’Hondt, se podría bajar a dos diputados en provincias como Soria (que ya lo ha hecho), Teruel, Huesca, Palencia, Ávila o Segovia, y subir hasta unos 50 en Madrid, 45 en Barcelona, 20 en Valencia… De este modo, no llegaríamos al sinsentido de que en Soria obtengas un diputado con 20.000 votos y en Madrid te quedes con sólo un diputado cuando te vota cerca de un cuarto de millón de electores. Contra la opinión de PSOE y PP, que son los que tienen bloqueada cualquier perspectiva de reforma, ello no les perjudicaría, y además beneficiaría claramente a partidos muy votados pero que, a la hora del reparto de diputados, se ven condenados al Grupo Mixto. Con este sistema, IU pasaría de 2 a 7 u 8 diputados, que creo que se ajusta más a la representación que debería tener una fuerza a la que ha votado casi un millón de votantes. Y mantendría su grupo parlamentario, y no dejaría a sus votantes ante la disyuntiva de pasarse en masa al PSOE o echarse al monte de la abstención.

  17. #0 IZQUIERDA HUNDIDA dice:

    ¿Izquierda Hundida, Izquierda Hundida ? …..aaaah, siiii, los mamporreros de IBARRETXE y CARORD ROVIRA.

    Han tenido que asesinar a Isaias para que IZQUIERDA HUNDIDA los mamporreros de ETA y de IBARRETXE rompan el Pacto con A N V en el Ayuntamiento de Mondragón. ¡¡ MAMPORREROS ASESINOS !!

    La pregunta es ¿ hasta cuando va a controlar PRISA los Gobiernos de España ? PRISA ha puesto a Zapatonto, PRISA puede quitarlo cuando quiera |

  18. #0 beibei dice:

    I que tiene que ver¿?

    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento, los dedos en este caso.

  19. #0 Juanma dice:

    Si por lo menos hubiera dejado claro lo que quería decir, me podría cabrear o no…

  20. #0 ipon dice:

    #17

    Otro yonqui puesto de copeína hasta las cejas.

  21. #0 pancho villa dice:

    UN MILLÓN DE VOTOS SON MUCHOS VOTOS PARA NO TENER REPRESENTATIVIDAD EN LA VIDA POLÍTICA DE ESTE PAIS….ALGO FALLA EN LA DEMOCRACIA CUANDO PASAN COSAS ASÍ

  22. #0 Meursault dice:

    Lo del sistema electoral es una cuestión compleja. No sólo influye la regla de atribución de escaños (en este caso la ley D’Hondt), sino también el tamaño y número de las circunscripciones, el número total de escaños a repartir, la barrera legal de acceso al reparto de escaños, etc. Incluso influyen notablemente otros factores no directamente vinculados al sistema electoral, como señaladamente la financiación de los partidos.
    El sistema electoral español favorece claramente la formación de mayorías estables y, lógicamente con ello, a los grandes partidos de ámbito nacional. En varios comentarios a otros hilos se ha puesto de manifiesto cómo no es cierto que el sistema favorezca a los partidos nacionalistas (a los que tampoco perjudica) y sí a las dos grandes formaciones de ámbito nacional, a la vez que perjudica notablemente a las formaciones minoritarias de ámbito nacional, claramente a IU, pero también en tiempos al CDS y ahora a UPD.
    Lo dífícil en esta cuestión es saber qué otro sistema sería capaz de funcionar bien corrigiendo los defectos de falta de proporcionalidad y subrepresentación de algunas formaciones políticas que tiene éste. No sé si alguno de los sistemas de los países más próximos e importantes de Europa arrojaría mejores resultados para IU, lo creo difícil.
    Más que cambiar la regla de atribución de escaños (D’Hondt) creo que el aumento del número de Diputados, la disminución de la barrera legal del 3% y el establecimiento de la Comunidad Autónoma como circunscripción electoral limitarían los efectos injustos del sistema sobre IU, sin perjudicar a los nacionalistas (que en mi opinión, tienen todo el derecho del mundo a estar representados en el parlamento nacional) y colocando los resultados de los 2 grandes partidos en un nivel mucho más acorde con su verdadera representatividad.

  23. #0 Dargo dice:
  24. #0 javivivi dice:

    Creo que antes el fracaso de ese tipo hay que hacer como en el futbol disolver el club, cambiar de nombre empezar en una categoria inferior(municipales)hacer una buena temporada subir de categoria(autonomicas)y una vez visto el apoyo de la aficion, los esponsors y analizando los reglamentos de la federacion analizar si es combeniente ascender o permanecer en una categoria inferior son las reglas del juego para todos.

  25. #0 ramones dice:

    No me cansaré de repetir lo del voto útil

    Si en una circunscripción el escaño está en 50mil votos, y IU tiene 50mil simpatizantes, entonces una sóla “deserción” de IU le dejaría sin su único escaño, que iría a parar al siguiente partido en disposición de lograrlo, que puede ser el PP, CiU, el PSoE…no hay motivo para pensar que vaya a ser antes al PSOE que a los otros.

    UN ESCAÑO PERDIDO POR IU PUEDE IR A PARAR AL PP

  26. #0 Amadoiro dice:

    #7 beibei
    ves? al final todos esos votos que no fueron al psc sólo sirvieron para darle un diputado más a la derecha.

  27. #0 nacho dice:

    Lo de siempre: Los votos de IU van al PSOE y sus diputados los gana el PP (los perdidos en Madrid, Valencia y Barcelona han ido a parar al PP, así como los que se pudieron haber sacado en Sevilla,Málaga o Asturias). Con ello se consigue que la derecha nacionalista vuelva a marcar sus condiciones. Enhorabuena a todos los desertores de los ideales, los del voto útil, por darle más diputados a la derecha y obligar al PSOE a pactar con CIU y PNV. Bienvenidos, una vez más, a 1996.

  28. #0 pauc dice:

    Veo que los partidarios del “voto útil” que inundaron el blog antes de las elecciones se han quedado callados.
    Voto útil es aquel que se ciñe lo más posible a tus ideales y no aquel que puede derribar de manera más eficaz a tus adversarios. Salut!!!

  29. #0 Adolfo Jiler Fascio dice:

    Los ultraderechistas franquistas españoles estamos cada día más contentos de dar nuestro voto a ese gran líder carrismático que es nuestro amado filer con cap y cor D. Marranio Rajaoy. Todos a cantar el cara luna. Flanco, flanco, flanco. Viva EEESSSPAAAÑÑÑÑAAA.

  30. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Vaya, una noticia de IU. Y esperarás que te den las gracias y todo, después de toda la matraca del voto útil y de hacerles el vacío en Público.

    Esto ya me lo sé, ahora vendrán las simpatías para ver si, de vez en cuando, pueden sacar dos votos más en el congreso. Estuviera yo allí en el grupo mixto os iba a decir por donde os lo podéis meter.

  31. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Ah sí, y al final el voto útil ha servido para que el PP tenga más diputados. Enhorabuena a todos los transfugas y demás malabaristas de la ley electoral por ello.

    Que pacten bien con los ultracatólicos de CiU.

  32. #0 beibei dice:

    #26 vaya tonteria mas gorda has dicho no ? lo que le da votos a la derecha son todos mis amigos que han votado toda la vida a IU ( IVC En Barcelona ) i que estas elecciones han votado a PSC, que IU perdio el escaño en barcelona por poquissimos votos, i ademas fue a parar a la derecha. Ergo mis amigo simpatizantes de IU votarona la derecha (CiU ) cuando votaron al PSC.

  33. #0 beibei dice:

    #26 vaya tonteria mas gorda has dicho no ? lo que le da votos a la derecha son todos mis amigos que han votado toda la vida a IU ( IVC En Barcelona ) i que estas elecciones han votado a PSC, que IU perdio el escaño en barcelona por poquissimos votos, i ademas fue a parar a la derecha. Ergo mis amigos simpatizantes de IU votarona la derecha (CiU ) cuando votaron al PSC.

  34. #0 Juanma dice:

    #33
    Ése es exactamente el motivo por el que votaba a IU cuando vivía en Madrid y voto a ICV ahora que vivo en Barcelona (aparte de la ideología, claro). Votar a una fuerza política con representación parlamentaria es ejercer un voto útil, siempre y cuando lo empleen en pactos y políticas coherentes con su programa programa programa electoral. Si viviera en Lugo o en Ávila, pues no me quedarían más cojones que votar al PSOE; pero en Barcelona y Madrid, votar a IU-ICV es votar útil. También debería serlo en Valencia, Sevilla, Asturias o Vizcaya, pero eso ya no depende sólo de los electores, sino de la nueva dirección que salga de los restos del naufragio de Llamazares.