mar 29

Rajoy, la sinestesia, la copia y la nostalgia

Sinestesia

Gran parte del éxito de Ferran Adrià descansa en la confusión de los sentidos, en separar forma y fondo, textura y sabor. Cuando el genial fogonero catalán deconstruye una tortilla de patatas y traduce el plato más ibérico en una copa donde al fondo hay cebolla frita, en medio huevo y arriba puré de patata, Adrià no sólo crea una curiosidad culinaria. Está jugando con uno de los conceptos clave del arte abstracto: la sinestesia. Su tortilla del siglo XXI, como llama a esta receta, sabe a tortilla; pero, desde la vista, parece un helado. Y se come con cuchara, o incluso se puede sorber con pajita.

En medicina, los sinestésicos son aquellas personas que mezclan sus percepciones sensoriales hasta el punto de poder oler sonidos o saborear colores, una peculiaridad que se da con más frecuencia entre los autistas, pero que es común en mucha más gente de lo que podría parecer. En el arte, la sinestesia es una figura retórica que busca asociar emociones a los sentidos físicos, a la vista, al oído o al tacto. En la política, la sinestesia o la deconstrucción –separar forma de fondo– es un juego mucho más complejo. Y aquí mi duda: cuando Mariano Rajoy, esta semana, desvele su nuevo equipo, ¿será la tortilla de patata de siempre o una tortilla deconstruida?

Cuando el líder del PP anunció, el 11 de marzo, que quería seguir al frente de su partido mandó dos mensajes contradictorios entre sí. Por un lado dijo que el PP era un partido previsible, lo que implica que no hay voluntad de grandes cambios. Por el otro, aseguró que se presentaría al congreso con su propio equipo, como si los Zaplebes de los que se ha rodeado fuesen una imposición del pasado. Mañana se conocerán los nombres del cuaderno azul de Rajoy, y pueden pasar dos cosas. Que todo cambie para que todo siga igual: un sorbete de tortilla con el sabor del PP de toda la vida pero aspecto más moderno. O que la anunciada renovación se quede en nada. Ya saben, el PP es un partido previsible que, desde la metáfora sinestésica, huele a puro, sabe a manteca (colorá) y tiene un futuro negro

Copia

La Cast Courts es una mezcla entre la cueva de Alí Babá y las fallas de Valencia. Se trata de una sala en el Victoria and Albert Museum, en Londres, dedicada a las reproducciones en yeso y cartón piedra de las obras maestras del arte de ayer, de hoy y de siempre. En una pequeña habitación se exhiben el David y la Piedad de Miguel Ángel, la Columna de Trajano o el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, entre otras maravillas. Es como un disco de grandes éxitos. Es como el almacén donde Indiana Jones guarda el arca de la alianza. Es como el catálogo de lo que los ingleses no pudieron robar para el British Museum.

La mayoría de estas copias fueron hechas entre el XVIII y el XIX para que los estudiantes londinenses pudiesen contemplar las grandes maravillas de la humanidad sin salir de casa. Antes, era común encontrar este tipo de copias en los museos. Viajar no era sencillo. Hoy, en el mundo de Internet y las aerolíneas de bajo coste, la copia está peor vista (pese a que, cuando es una copia digital, es tan perfecta como el original). Aunque tenga su validez como juego sinestésico, a nadie le gusta que le den gato por liebre.

En palabras de un político del PP, crítico con la continuidad de Rajoy: “Imagínate que Zapatero hubiese perdido las elecciones y, en lugar de dimitir, decide echar a Blanco y a Rubalcaba y seguir él al frente como garante de la renovación”. Dicho de otra manera: ¿qué Mariano Rajoy es el original y cuál es la falsificación? ¿El centrista que ahora, otra vez, nos quieren presentar o el extremista que convirtió la pasada legislatura en los cuatro años más crispados de la democracia? El original, en cualquier caso, es un jarrón chino que, por suerte, ya está en el museo… de cera. Se llama José María Aznar. Su copia digital, su delfín a dedo, ahora quiere ser él mismo. Pues ya era hora.

Nostalgia

En realidad, es otra forma de sinestesia donde todos los recuerdos, con el tiempo, huelen bien. Los expertos en mercadotecnia que deciden las promociones de los periódicos o los coleccionables tienen muy estudiado el fenómeno. “Lo que más vende es la nostalgia”, me explica uno de ellos. “Las personas relacionamos nuestros recuerdos más bonitos con objetos, con series de televisión, con canciones, con películas”. En realidad, no echamos de menos a la abeja Maya, a Heidi o a la muñeca Mariquita Pérez. Lo que de verdad añoramos es nuestra infancia.

La nostalgia hace que la memoria falle. Cualquier tiempo pasado fue mejor porque tendemos a olvidar lo malo; por eso los melancólicos no deben volver a los lugares donde fueron felices, pues corren el riesgo de destrozar el recuerdo.

En política, nada provoca más nostalgia que el poder perdido. Y el PP llegó a La Moncloa gracias a un arma, la crispación. Ha idealizado el recuerdo, pues en su memoria desdibujada olvida el matiz clave: que contra aquel gobierno del último Felipe había argumentos con los que sostener la crispación. Los GAL existieron. Roldán se fugó a Laos. La conspiración del 11-M o la entrega de Navarra, mientras tanto, pertenecen al género de ficción.

Mariano Rajoy, ante el próximo congreso, habría de recordar que el PP consiguió la mayoría absoluta del año 2000 gracias a otra arma infalible: la moderación. Aunque aquel Aznar que hablaba catalán en la intimidad fuese sólo una falsificación de sí mismo.

215 comentarios en “Rajoy, la sinestesia, la copia y la nostalgia”

  1. # Álterii Alterado dice:

    Ulti.

  2. #0 Adrian Vogel dice:

    Le hago la ola Sr. Escolar. Magnifico artículo. Al menos en mi opinión.

    También en mi opinión puede pasar lo mismo con el nuevo gobierno de Z. Lo digo por los constantes rumores sobre la vuelta de López Aguilar -el Valdano del primer gobierno de ZP – máximo responsable de la actual situación de la Justicia. Y lo más preocupante, los rumores sobre ese “tipo único” de Miguel Sebastián:

    http://elmundano.wordpress.com/2008/03/28/%c2%bfmiguel-sebastian-otra-vez-no-por-favor/

  3. #0 Alex_R.I. dice:

    Menos mal que el PP perdió las elecciones, porque las llega a ganar y este blog tendría que llamarse PP.net o algo así.

  4. #0 JPatache dice:

    Si el PP ha sido una singularidad en estos últimos cuatro años, merece una atención singular.

  5. #0 Vigía de Occidente dice:

    A tomar por culo el aznarismo del 11-M, de Irak, de la guerra, del Yak, del barco, de la boda de El Escorial, de la melena hortera.

    Adelante Rajoy, que ya pagó en su culo una derrota en 2004 que fue de Aznar. Adelante con un equipo nuevo, suyo y sólo suyo, para ganar en 2012. El centro sociológico de este país es del PP. No del PSOE, que no tiene discurso ni en inmigración, ni en educación, ni en idea de España.

  6. #0 Jenofonte dice:

    De cada 3 parrafos en este articulo sobran 2. Y encima es una repetición de lo que ya, solamente en este blog, se ha dicho miles de veces. Para eso mejor decir “q viene q viene” y acabamos antes. Cuando Rajoy abra la boca saldremos de dudas.

  7. #0 Medka dice:

    Excelente articulo, lo de la nostalgia es lo que deben de sentir individuos como Mayor Oreja con el franquismo.

  8. #0 nandogranda dice:

    Sublime. Al margen de ideologías, me sorprenden comentarios denigrándolo. Se defenestran ideas, no el virtuosismo con las palabras. Y, al margen de ideologías, este artículo es eso: virtuosidad escrita.
    Enhorabuena

  9. #0 geips dice:

    errata: Ferràn es con la tilde “abierta”.

  10. #0 Fétido dice:

    Pos a mí la tortilla deconstruida me parece una mariconada snob.
    Y el PP sí que necesita una deconstrucción. Por un lado sacar la mierda, por otro la caspa, por otro la verdadera nostalgia de sus miembros y supporters (el plácido franquismo) y por otro, el infantilismo político.
    Así que, o hay escisión o no se mueve ni dios para salir en la afoto.
    Y yo que me alegro.

  11. #0 Álterii Alterado dice:
  12. #0 Fétido dice:

    #5
    Ya no me queda nada por ver.

  13. #0 Zeppo dice:

    “Por un lado sacar la mierda, por otro la caspa, por otro la verdadera nostalgia de sus miembros y supporters (el plácido franquismo) y por otro, el infantilismo político.”

    ¿Insinúa usted que sacando todo eso fuera quedaría algo del PP?

    Me lo pienso. Pero no soy optimista.

    Y el PP menos.

  14. #0 Akrata dice:

    No estoy de acuerdo en:
    1.- El sr Rajoy sabe que sabemos. Reconoce que después de su dedignación tenía varias hipotecas, y muy hábilmente está trazando una frontera con ellas. Juega, y haciéndolo nos hace cómplices.
    2.- Invalida el punto 2, no es copia. Porque no es él el que ha perdido las elecciones, es exactamente lo contrario, las han perdido Aznar, Zaplana, Acebes, Alcaraz, la nutria, y exuperancio. Y si me apuran, también Aguirre. Las han ganado Zapatero, Rajoy, y, si me apuran, también Gallardón.
    3.- Rajoy es un gallego camaleónico, introspectivo, dominador de sus tiempos. Nunca ha perdido unas elecciones, ya que él no mandaba cuando se presentó como candidato. Sencillamente, no las ha ganado. La 1ª vez por un atentado. La 2ª vez por sus hipotecas. Y ahora, el buen señor está pensando, aleluya.

    Ánimo, don Mariano, tómese su tiempo. Prescinda de socios interesados y céntrese en construir. Usted puede dar de sí mucho más de lo que ha dado.

  15. #0 Fétido dice:

    #13 Zeppo
    Quedaría algo similar a una derecha civilizada (si es que tal cosa puede ser), pero visto lo que a los seguidores del PP les parece una política normal e incluso bonificable con casi un millón de votos, me temo que tendría escaso futuro en esta nuestra España.

  16. #0 Hugo dice:

    Buenísimo artículo, don Javier.
    A mí particularmente me ha encantado la parte de la nostalgia

  17. #0 Alex_R.I. dice:

    #10 No entiendo cómo te puede disgustar la tortilla deconstruida por ser una mariconada snob y, al mismo tiempo, gustarte esa oda a la estética gay que se gastan en 300.

  18. #0 Fétido dice:

    #17
    Tú mismo te respondes. La tortilla es snob.

  19. #0 Fétido dice:

    Item más: no he dicho que no me guste (no la hi probao y dudo que me dé el sueldo) sino que me parece una mariconada snob.
    Cuando el Adriá me deconstruya un chuletón, lo mismo le aplaudo.

  20. #0 Alex_R.I. dice:

    Hombre lo de Adrià no es para ir a comer todos los días. Al fin y al cabo son 35 “platos” si no recuerdo mal. Pero debe ser divertido, es como ir al teatro, puro espectáculo.

  21. #0 Fétido dice:

    ¿Hay esclavos?

  22. #0 Rajoy, la sinestesia, la copia y la nostalgia dice:

    […] completo: Rajoy, la sinestesia, la copia y la nostalgia (Escolar.net) Entradas relacionadasLo dijo Fraga: Quiero una copia del libro blanco de Zapatero […]

  23. #0 Alex_R.I. dice:

    #21 hombre supongo que los camareros los tendrá con contrato.

  24. #0 ISABEL dice:

    Rajoy está como diríamos en mi pueblo “embotado” y no es para menos. Por un lado, los fundamentalistas como Losantos que se permiten hasta el lujo de amenazarle …¡o sacas la artillería o dejamos de hacerte la ola y allá te las veas! y por otro, quienes haciendo uso de la oferta que hizo “cualquier militante puede prsentarse como cadidato” han visto cuánto de democrático tiene el partido. La pobre novatamilitante se ha retirado a los dos días porque hasta amenazas de muerte empezó a recibir.
    El PP está secuestrado por los medios de comunicación de los que depende y la extremaderecha que le cede sus votos para que los use bien. ¿Cuál es el papel de Rajoy? Ni el mismo lo sabe porque entre otras cosas, el cuaderno azul, sigue siendo de Aznar. Mariano no tiene ni lápiz.
    Saludos

  25. #0 tatooine dice:

    #9 Realmente en catalán sería “Ferran”, sin acento. Y en castellano sería “Fernando”, también sin acento :p

  26. #0 Marlo dice:

    Articulo cojonudo, oiga

  27. #0 Garganta profunda dice:

    Un barbudo lector refinado 😉

    Recuerdo una manifestación, en los años ochenta, en la que gritábamos no a la OTAN. A pocos metros de mí, gritaba también con entusiasmo un barbudo: “Mira, es Solana”, me dijeron. Ya sabe usted lo que ha hecho luego el tipo: antes de dar la orden de bombardear Yugoslavia (sin autorización de la ONU, por supuesto), estuvo leyendo a Víctor Hugo, según relataba con mal disimulado arrobo su entonces gabinete de relaciones públicas (El País).

    Poco antes de las elecciones en Palestina, ese mismo lector refinado se dedicó a amenazar como un matón de patio de colegio: “Si gana Hamás, será muy difícil que la Unión Europea siga ofreciendo ayuda”, dijo. Mensaje recibido: democracia, sí, pero sólo si votan a quien les diga la Unión Europea o Estados Unidos. Solana y sus compinches tienen una noción de la democracia semejante al hipnotismo: que hagan lo que nosotros queremos, pero por su propia voluntad. Y si no, que se atengan a las consecuencias. Los palestinos, esos grandísimos cabezotas, votaron a Hamás. Las consecuencias: ministros y diputados secuestrados por Israel, bloqueo económico, bombardeos, etc.

    Hace años, me presentaron a otro tipo, un tal Curro Moratinos, que era director general de Medio Oriente (así se llamaba entonces, con anglicismo casi delictivo). Caramba, pensé, ¿y de la otra mitad quién se ocupa? Lo sabemos de sobra: Estados Unidos y su brazo ejecutor, Israel. La posibilidad de que decidan sus propios ciudadanos no se contempla: es que no refleja nuestra concepción de la democracia hipnótica para uso de palestinos.

    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

  28. #0 Garganta profunda dice:

    La censura en El Público existe.

    Las personas más cercanas al periódico pueden dar fé de que através de un mecanismo llamado “la mesa central” todo artículo que escriba un articulista de El Público debe ser considerado en este órgano. El cual se encarga de dar la aprobación para podere ser publicado. La excusa es que se tienen que examinar si el artículo es “ofensivo” o no. Pero lo que se vislumbra es que lo que hay detrás es un instrumento de censura que desaprueba los artículos y opiniones que critican en exceso a personas vinculadas con el poder y el PSOE.
    De hecho ya han prohibido la publicación de algunos artículos presentados por algún que otro columnista de este periódico.
    Mal camino ha tomado un periódico que apenas cumplido un año, más que la libertad de expresión y la VERDAD , se preocupa más en censurar y proteger a los suyos.

    MAL CAMINO, NOS ESTAIS DECEPCIONANDO DEMASIADO RAPIDO .

    Un escéptico desilusionado exlector de El Público.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué se siente cuando uno lo clava Don Javier? XDDDDDDDDDDDDD

    El ser humano entonces es nacionalista por naturaleza – la única patria es la infancia – o melancólico por miedo – la única patria es la infancia -?
    —————————————–
    Lo de la manteca colorá es tradición abierta? Yo hubiera jurado que era pal Burgos sólo…

  30. #0 Garganta profunda dice:
  31. #0 Samug dice:

    Para hacer una tortilla hay que echarle huevos.

    Y eso es lo que no saben hacer en el PP. No saben desembarazarse de la herencia de Aznar, ni ser críticos con ella.

  32. #0 Samug dice:

    #28 ¿Público tiene una Mesa de Redacción, como todos los medios, incluyendo los periódicos? ¡Apocalipsis, armaggedon, el fin de los tiempos se acerca!

  33. #0 ISABEL dice:

    28 //Garganta profunda////

    jajaja. Pues date una vuelta por LA COPE, LIBERTADDIGITAL o similares, intenta, sólo intenta dar un susto a cualquier columnista y pon ¡uhhh!. Es todo en blanco y negro ni un comentario discrepante, un mal gesto, una regañina es el modelo de pensamiento único, todo lo demás sobra.

    El solo hecho de que tú hayas podido denunciar la estupidez que has denunciado y sigas publicado te da una idea de la diferencia. Así que no llores ¡llorón!

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Y en los otros una mesa de compras, vamos…

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Garganta le cabe todo.

  36. #0 Samug dice:

    #33 Ciertamente. Amigo Garganta profunda, escribe en Libertad Digital un comentario crítico con Esperanza Aguirre, la política terrorista del PP, Bush… o favor de Zapatero. Ya verás como eso de más que la libertad de expresión y la VERDAD, se preocupa más en censurar y proteger a los suyos” mejor lo aplicas allí

  37. #0 piezas dice:

    #28 Garganta profunda

    ¡¡Don Javier!! ¿Han contratado ustés a pezones negros en Público?

    Pordióss, qué bajo hemos caído…

    XD

  38. #0 piezas dice:

    No, Samug, sí Garganta sabe muy bien loqués escribir en Libertad Digital XD

    Hace unos meses en un hilo sobre el atentado al escolta, estaba racarraca con las ruedas del coche de El Chino hallado en Ceuta. Yatuvés… XD

  39. #0 piezas dice:

    #31 Samug

    La tortilla como mejor está es en sopa.

  40. #0 estupefacto dice:

    #28 Garganta profunda dice:

    ¿Donde empieza la censura y acaba la línea editorial de un “pinionico”?

    Los hay que ni pa criticar valen..

  41. #0 JPatache dice:

    Sinestesia
    “mire usted, cuando digo ‘derecha moderna’ veo una bandera con un águila.
    Cuando oigo ‘consenso’ noto como si me lijasen la piel
    Cuando bebo un buen vino, oigo la voz de Aznar
    Cuando toco algún tema ante los periodistas, noto como una patada en el culo
    Cuando veo a Esperanza noto un sabor a bilis
    ¿es grave doctor”
    “no se preocupe señor Rajoy, solo es un caso de sinestesia”

  42. #0 JPatache dice:

    Copia
    Rajoy entró en su “habitación especial” antes de ir a la reunión. Cerro la puerta y se puso en el centro. Observo cuidadosamente las imágenes que de él devolvían más de cien espejos de distintos tamaños, ángulos y colores. escogió la que mejor le quedaba para la reunión y salio de la habitación cerrando cuidadosamente la puerta.

  43. #0 estupefacto dice:

    #3 Alex_R.I. dice:

    Don Javier, Don Javier, que dice Alex que no se puede criticar al PP, solo al PSOE o a IU!

    Liberal de pacotilla digo yo.

  44. #0 Curro dice:

    !!olé olé y ole´, ya tiene usted a la parroquia encendida, unos contra otros,y ya van un monton, de eso se alimenta su 11PERIÓDICO!!como los cuerbos,y solo alimentando el ego de los ZZZZZ,,,no sabe usted escribir mejor, no hay mas noticias en el mundo que hablar solo de un partido y machacarlo, es que no tiene nada bueno, es que solo tiene virtudes ZZZZZZZZZZZZZ y los suyos, de verdad usted nos cree tan tontos y gilipollas que no vemos la ralidad, no se da cuenta del porque salió ZZZZZZZZZ ganador mire usted las miserias que todavia esisten en andalucia con ese caradura que nos gobierna en ella, por ahi y por los que emigraron por el ambre gano ZZZZZZZZZ, y a donde emigraron a Barcelona,no se da cuenta del president de la Generalidat quien es un tal Montilla que llego con 16 años de un pueblo de cordoba al que no quiere ni mirar y que sabe !!dios!!que estudios tiene,, !!cómo van a estar los catalanes si los an inundado de andaluces extremeños gallegos y mas y mas ,, por ahi se libró de perder el sonrisas de ZZZ PPP, cuando seremos un pueblo mas inteligente, cuando dejaremos de darnos leña entre nosotros,ustedes son los culpables, con sus intereses ocultos, !!esto no hay quien lo cambie!!y lo peor es que todos venimos aquí a leer lo que ustedes quieran que leamos, y yo entre ellos, con la vana ilusion de que sean mas contrastados, pero nada todos los que leo llevan las mismas flechas dirigidas a la misma diana(PP) que mierda,bajense a pié de tierra y mirennos como vivimos y lo que somos, desde ahi donde usted se encuentra, se ve todo de color euro, pero aquí abajo muchos viven esperando un mejor nivel de bienestar y votan al que los engaña mejor y en eso el scialismo desde que lo conocemos sabe hacerlo mejor, nos estafó con la otan.con el Gal. con el director del banco de España,a los huerfanos de la guardia cibil, !!Roldan!!, y no sigo mas porque se van a crere que soy un Franquista,nada mas lejos,,, soy hijo de la gerra,,y de un republicano onrado.

  45. #0 JPatache dice:

    #44
    Yo también lo creo así

  46. #0 JPatache dice:

    Nostalgia
    Rajoy se deleito dejando volar sus recuerdos a los buenos tiempos en los que siempre la derecha ha mandado.

  47. #0 estupefacto dice:

    de verdad usted nos cree tan tontos y gilipollas que no vemos la ralidad

    xDDD

  48. #0 JPatache dice:

    Próximas paradas
    Elecciones en el País Vasco en abril del año que viene.
    Después elecciones en Galicia.
    Sitios donde el PP ha tenido una hemorragia de votos.
    ¿que discurso harán?
    ¿espñaserromperegalanavarra?

  49. #0 Anonadada dice:

    Anoche soñé con César Vidal, cre que voy a dejar de leer LD por un tiempo. Estoy empezando a asustarme. Como sueñe con Rajoy empezaré a plantearme ir al psicólogo y ya, si sueño con Acebes iré a que me lo miren sin dilación.

  50. #0 Fétido dice:

    Marilyn Chambers era votante del PSOE de toa la vía toa.

  51. #0 andaqueno dice:

    Coño, felicidades, Nacho, este artículo es buenísimo.

  52. #0 Rus dice:

    #44 Curro: generalidat

    se le han cruzado los cables de ‘escuchante de la COPE’ y ‘disfraz de no-votante-del-PP’ y le ha salido ese batiburrillo

  53. #0 chirrispita dice:

    ¡Fantastico!.Sobran los comentarios.

  54. #0 YOOYOO dice:

    #44 UYS a mi tambien me pasa lo mismo. Yo era votante socialista de toa la vida pero zETAp negocio politicamente con teggogistas y vendio Navarra y me canviao al pp que son de centro.

  55. #0 Tirky dice:

    El problema es que yo ni quiero tortilla a la Rajoy ni tortilla a la zaptera. Quiero huevos fritos, y esa receta económica nadie me la ofrece.

  56. #0 buenas dice:

    ¡Espléndido, Don Javier! ¡Magnífico, Don Javier!

  57. #0 jignacio dice:

    Magnifico articulo. La que estais liando con este magnifico diario.

  58. #0 furibundo dice:

    Cojonudo para empezar el domingo con alegría. Felicidades.

  59. #0 lukas dice:

    Mientras no se desconecten del mandril, a los del PP, Rajoy o quien sea, les va a creer la madre que los parió. Los ingredientes de la tortilla son los mismos, de manera que no cuela.

  60. #0 MeM3000 dice:

    El artículo dominical de triple ladillo empieza a ser un clásico :-)

    P.D. Ahora falta diversificar un poco los temas, tanto Rajoy y tanto PP cansa un poco

  61. #0 Fernando dice:

    NO cabe duda, cambiarán todo para que no cambie nada, claro que se notará mucho. Entoces cambiarán el aspecto del producto, habrá que estar muy alerta, no siga pasando como en Madrid, que gusta de aparentar campechana y es una “dama” de acero (ya quisiera la Margaret Tacher)

  62. #0 josemaris dice:

    Felicidades. Un articulo Buenisimo¡¡

  63. #0 Nia dice:

    lo único que va a estar deconstruido del equipo nuevo de Rajoy van a ser las mechitas rubias de las mujeres del grupito.

  64. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho critica la persecución de la libertad de expresión cuando afecta a lo que él defiende… más allá, participa, activa u omisivamente, de la tendencia inquisitorial… qué tienes que decir sobre la censura del video Fitna?
    Saludos y Libertad!

  65. #0 yosoyhayek dice:

    Por cierto, el artículo es para adictos, no le van a dar el Pulitzer, jejeje, así que dejad el peloteo profesional y aplaudid su buen hacer como comisario político del gran poder!
    Saludos y libertad!

  66. #0 leemorgan dice:

    Para que Hayekín se culturice un poco:

    “French Laugh at American Surrender Apes”:

    http://www.exile.ru/blog/detail.php?BLOG_ID=17769

    De nada. A mandar.

  67. #0 N. dice:

    “por eso los melancólicos no deben volver a los lugares donde fueron felices, pues corren el riesgo de destrozar el recuerdo”. Un consejillo: lea, por dios, el capítulo “Nostalgia incontinente” y similares de Sack en El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, y déjese de tontás.

  68. #0 estupefacto dice:

    #64 yosoyhayek dice:

    Que fijación tiene Salma. ¿Estará enamorá?

  69. #0 Anonymouse dice:

    #64 yosoyhayek

    Fitna lo han censurado las empresas distribuidoras que operan según sus intereses en el mercado. La cosa es impecable desde el punto de vista frikiliberal, tontolculo.

  70. #0 leemorgan dice:

    68.

    Lo de Hayekín con D. Javier es verdadera obsesión erótica. De hecho, no para de hacerse pajillas con la Mano Invisible del Mercado.

  71. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #39 piezas dice: La tortilla como mejor está es en sopa.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Suvlime, Don Pihezas.
    Expeptacular, Don Pihezas.
    La tortilla está mucho mejor salteada, Don Pihezas.

  72. #0 hola dice:

    creo qeu aún debes ser un poco sutil con los paralelismos, o elegante, a veces se nota mucho el google que hay detrás más que conocimientos propios, como que tiene un no se qué forzado. Que nadie se tire a la yugular el contendio me ha gustado, lo demás es una impresión

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La de paletos que han salido del VVD y todos en vez de tálamo tienen un zueco de madera. Margarita la caca sería del VVD, Salma también.

  74. #0 luisfer dice:

    GAl, 11M y sobre todo ETA el cómo, cuando y porqué cesó en sus asesinatos se ve leyendo detenidamente la web: http://www.democracia76-04.com, que aporta hechos, datos, etc. Documenta sobre otros asuntos de máxima trascendencia de la época democrática. Sumamente esclarecedores sus propios comentarios en el blog.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han sío la ETA.

  76. #0 Valerio dice:

    Doy receta culinaria (me la enseñó un amigo): Cójase un par de políticos en buen estado.Chamusquéense sus criadillas al fuego para quitar el sabor a montuno.Luego se ponen a la brasa, se las aliña con mucho picante y orégano. Sírvanse calientes a personas adineradas. ¡Buen provecho!

  77. #0 piezas dice:

    Esquenosé, ATMC, hamí como que salteada me da unaspecie de mal pálpito que merrecuerda ansina a los salteadores de caminos, léase Zaplana Morena de la Sierra Homónima. Y así todo.

  78. #0 piezas dice:

    #76 Valerio

    ¿Guerrillero? ;-DDD

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Guerrillero tronco!!!

  80. #0 piezas dice:

    #56 buenas

    Hola.

  81. #0 lukas dice:

    #74

    Por más que te esfuerces, lo del Gal suena ya como a las andanzas de Viriato. Lo que a ti no te sonará tan lejano será el franquismo probablemente.

  82. #0 Niunomás dice:

    Por más que se inventen infundios y se diseñen ofensas más o menos creativas contra Escolar y contra los no-PePinos, el hecho es que siguen sin tener un solo argumento para defender las patrañas de una derecha al garete y camino del fascismo. Porque sigue sin haber sido ETA (aunquie Aznar lo repita para no enfrentarse al hecho de que sus mentiras le costaron el gobierno, y no una conspiración), porque sigue sin haberse entregado Navarra, porque ni siquiera se acercaron los presos que acercó Aznar, porque María San Gil dijo que Rajoy sí negociaría con ETA (pero lo haría bien), y porque las contradicciones del PSOE, que no son pocas, son un caramelo junto al batiburrillo del PP rajoyano.

  83. #0 Roberta dice:

    Coño, ¡¡pero si Nachete sabe escribir!!
    Buen ladrillo, Escolarcillo.

  84. #0 Mercedes dice:

    #76 ¿Guerrillero??? ¿ha vuelto al hogar el hijo pródigo?

    Pues bienvenido, un besazo ( si es él seguro que se limpia XDD )

  85. #0 MeM3000 dice:

    “Chamusquéense sus criadillas”
    ——–

    Bonne après-midi guérillero! :)

  86. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    “La Sinestesia”

    Marditos Pggoggetaggas… ¿hasta cuándo seguirán con lo del Severo Ochoa?

  87. #0 ZüberSanta dice:

    Efectivamente, los GAL existieron, razón (entre otras muchas) por la que muchos nunca votamos al PSOE de Felipe; y Ricardo García Damborenea, uno de los que sí fueron condenados por el tema (es decir, no los que alomojó tenían algo que ver, sino de quien se demostró que estaba metido hasta el corvejón)iba a ir de candidato del PP a alcalde de Bilbao, curiosamente.

  88. #0 MeM3000 dice:

    La sinestesia de después de comer para mí es sagrada

  89. #0 Álterii Alterado dice:

    Que les socarren o flambeen lo que quieran siempre que sea con orujo d’herbas Guerrillero.
    Pero que lo dejen para después de la sinestesia del domingo tarde.

  90. #0 tartarín dice:

    #87

    Curiosamente, Cuando Damborenea participó en los GAL era secretario general del PSOE de Vizcaya, no del PP.

    Vincular al GAL con el PP porque Damborenea participara de ambos en dos momentos NO simultaneos de su carrera es una chorrada malintencionada.

    Posiblemente Damborenea tenga la tarjeta del CorteInglés… ¿Eso vincula las Rebajas de Enero con los GAL, señor Züber?

  91. #0 tartarín dice:

    #87

    Por no mencionar que el señor Damborenea colaboró con los GAL, a las ordenes del ministro de interior del PSOE.

  92. #0 ZüberSanta dice:

    Malegro de que me haga esa pregunta.

    “Amedo relata cómo, según le dijo Ramírez, Cascos y Aznar estaban al tanto de la operación de acoso contra el PSOE.

    “Pedro J. me recibió y nos sentamos en una mesa redonda y acristalada.

    (…) – Verás, cuando lleguen los otros, todo será diferente. José María Aznar tiene una gran capacidad política, es serio y honrado, es un hombre muy válido. Lo conozco muy bien. Ten confianza. Por cierto, al hilo de lo que estamos hablando, he de decirte que me ha pedido José María que te ruegue que a ser posible evites implicar en los hechos a Ricardo García Damborenea, puesto que inicialmente tiene reservada para él la candidatura a la Alcaldía de Bilbao.

    (…) Inquirí con una falsa inocencia, porque me lo temía, pero hasta ese momento no tenía la certeza.

    – ¿Aznar está al corriente de todo esto antes de que estalle?

    – Mucho antes. Por eso te dije el primer día que nos vimos que estarías respaldado por personas con mucho poder. Está al corriente de todo. ¿No te tranquiliza que sea así?

    – No me fío de los políticos, tengo suficientes experiencias que me indican lo contrario.

    – Pues de éste puedes fiarte. Es serio, riguroso y responsable.

    – He de decirte que, cuando te mostré el comunicado que reivindicaba el secuestro de Segundo Marey, te indiqué únicamente que me lo había entregado en el despacho del jefe superior de Policía de Bilbao, el entonces gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, pero se me olvidó poner en tu conocimiento que el texto del mismo está escrito fundamentalmente por Damborenea, con un añadido de Sancristóbal que hizo ante mí. El Príncipe cuenta con ello, no se puede salvar a Damborenea, a no ser que os liéis entre todos.

    – ¡Joder! No puede ser, yo no sabía de esta implicación tan directa, además le daría un calado político de grandes dimensiones. Damborenea tenía contactos permanentes con Felipe y sería básico para arrastrarlo.

    Se quedó pensativo. Pero en pocos segundos reaccionó diciendo que de inmediato tenía que poner esto en conocimiento de Jose, como le llamaba él.

    (…) Cuando volvió, me confirmó que era necesaria e inevitable la implicación de Damborenea.

    – Por otra parte, Jose me ha dicho que ponga en tu conocimiento que te está sumamente agradecido y que jamás se olvidará de este favor, así me lo ha dicho, insistiendo en que te haga llegar este mensaje. (…)”

    (Citado vía losgenoveses, pero me juego un pezón a que el libro dice lo mismo)

  93. #0 ZüberSanta dice:

    Any questions?

  94. #0 tartarín dice:

    Pedazo de fuente, losgenoveses.

    ¿A que libro se refiere?

  95. #0 ZüberSanta dice:
  96. #0 Álterii Alterado dice:

    #93 ZüberSanta
    Pozí.
    Enlázame algo del Piyei dando palmas con las orejas por lo del GAL. Algo de antes de que recibiera el mandato de inscribirse en el sindicato del crimen.
    Please.
    Y si lo hubiera, un recorrido histórico por la fundación de los GAL, cuando bajo el franquismo se llamaban tal y tal, y con UCD se llamaban tal y tal y que cargos responsables del gobierno de UCD se pasaron al PP sin decir ni esta boca es mia.
    Mas que ná por darle en los morros a los indocumentados.
    Yo es que estoy de un vago hoy…
    Ma

  97. #0 tartarín dice:

    Mire, ni voy a entrar en losgenoveses (porque no suelo visitar páginas de tarados)ni voy a buscar en el google todos los libros posibles acerca de los GAL. Si no le importa, me podría decir de que libro es eso que cita. Y si no quiere pues adiós.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDD

    Joer, estoy rodeado de vagos…

  99. #0 ZüberSanta dice:

    #97

    Pues adiós.

  100. #0 tartarín dice:

    #96

    O sea, que en los GAL metio mano todo el mundo menos el PSOE, ¿no?

    Sorprendente.

  101. #0 ZüberSanta dice:

    Lo de Pedro Jota, antologizado de aquimimmo:

    http://www.antorcha.org/hemer/pjgal.htm

  102. #0 ZüberSanta dice:
  103. #0 Darth dice:

    Muy bueno, Nacho, enhorabuena. Pero mucho ojito, no volvamos a caer en la trampa de “la leyenda del Rajoy centrista”. Rajoy no ha sido moderado en su puta vida ni va a cambiar ahora, y si entra ahora en conflicto con el sector losantiano (que en el fondo pienso que es el suyo, sin más) no es porque haya visto la luz de la moderación y el centrismo, sino por cálculos electorales y por cuestión de “fulanismo” entre él y €$PP€.

    Partiendo de la base de que Rajoy se quedará sí o sí (que es lo único que han dejado medianamente claro hasta ahora), la cuestión con el PP en los próximos meses no es hasta qué punto se moverán hacia el centro, sino hasta qué punto harán creer que se han movido hacia el centro.

  104. #0 ZüberSanta dice:

    #103

    Ahí, Darth, ahí.

  105. #0 ZüberSanta dice:
  106. #0 estupefacto dice:

    Si taradín. Fraga nunca firmó penas de muerte e instaurar la pena de muerte para delitos de terrorismo con sangre nunca estuvo en el programa de AP, nunca hubo guerra sucia contra ETA antes del GAL y el GAL se lo inventó el PSOE. Ah! y el PP nunca negoció con ETA ni acercó ni liberó presos, en Iraq había ADM y las víctimas del Yak42 las enterraron los familiares mal a posta.

    ¿Contento?

  107. #0 peon negro dice:

    ¡Maricomplejineeeeeeees!
    ¿No has visto la película “El 6º sentido”?
    ¿Tampoco has visto “Los otros”?
    Desaparece con los etarriolas de una vez. Y deja paso a los que vamos a tener que luchar por España, ya que tú no lo haces.
    Eres un cadáver político y no te enteras.

  108. #0 ZüberSanta dice:

    Si yo fuera España me entregaba ya…

  109. #0 Álterii Alterado dice:

    #106 estupefacto
    Se te han olvidado algunas cosillas que ascienden hacia la superficie del muñon cerebral pepero como sutiles espaguetis o hilillos de plastilina.

  110. #0 Álterii Alterado dice:

    muñón

  111. #0 estupefacto dice:

    #109 Álterii Alterado dice:

    Es que si me pongo no acabo hasta mañana. 😉

  112. #0 leemorgan dice:

    107.

    Habló el temible Bolchilo I de Pedonia, alias “el hercúleo”.

  113. #0 Álterii Alterado dice:

    #111 estupefacto
    Pontonses habrán sio las ETAS.

  114. #0 peon negro dice:

    #112

    Esputó un accionista de “La Vallecana de Bolchilas y otras Zmentiras”

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Tchk tchk… espere a ver qué dice el Supremo, hombrededió…

  116. #0 Cordura dice:

    Jiménez Losantos: ¿Intrépido justiciero, o delincuente?

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  117. #0 ZüberSanta dice:

    Ay cordura
    Ay cordura
    Que te llevo pa la hura…

  118. #0 Anonymouse dice:

    Los que están muertos y enterrados para la próxima legislatura son los Pezones Negros. Os jodéis, hijos de puta.

  119. #0 Álterii Alterado dice:

    #116 Cordura
    ¿Lo echamos a cara o cruz o me lo leo?

  120. #0 leemorgan dice:

    Bolchilo se ha mosqueao, y su furia es temible. Haciendo un esfuerzo sobrehumano, es muy capaz de tirarme un cepillo de dientes a la cabeza… Creo que voy a huir por piernas.

  121. #0 bolchilo I de Pezonia dice:

    Con grandes esfuerzos he conseguido levantar 600 gramos.

  122. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDD

    Bolchilo, póngase a escribir inmediatamente que la huelga de redaztores nos está dejando en ná…

  123. #0 Nico dice:

    :(

    El Público , ¿Libertad de prensa o libertad de empresa?

    No a la censura de la “Mesa Central” del periódico a sus columnistas !!!!!!

  124. #0 Anonymouse dice:

    #123 Nico

    Explíquese, caballero.

  125. #0 Álterii Alterado dice:

    No hay na que explicar.
    Al leer Público se creyeron que eran unas oposiciones. Pero no les valieron los enchufes de papá, ni el ser de buena familia (Rajoy dixit), ni tener los ojos más azules ni ser más rubios y más altos que el resto de los que se presentaron al proceso de selección de Público.
    Se quedaron fuera y lo siguen llevando muy requetemal a estas alturas.

  126. #0 JPatache dice:

    #123
    ¿ese no a la censura, es probabilistico, hipotético o místico?

  127. #0 bolchilo I de Pezonia dice:

    alomojoístico.

  128. #0 JPatache dice:

    En Público se censura el horóscopo semanal y los anuncios de pilinguis. Será eso.

  129. #0 Anonadada dice:

    Según todas las apuestas el puesto de portavoza lo va a desempeñar las Sor-aya.
    Yo estoy que no quepo de gozo, van a ser cuatro años de diversión sin límites. Sor-ayita promete hacernos felices. Y a este paso España va a ser socialista hasta el año 2020, por lo menos.
    Lo mejor: que ningún PPuno apoya la elección de Marianico.
    Lo mejor: que Marianico se lo pasa por los ovos.
    Lo mejor: la rabieta de Fede.

    Sí, lo sé soy mala. Es un defectillo del “rojerío casposo” que no comprende a “la España libeggal”

  130. #0 xoxʇɐu dice:

    Van a ser mañanas repletas de aullidos de mandril.

  131. #0 andaqueno dice:

    Últimamente, si la gente no dice lo que los señores libeggales quieren que digan es que son censuradores. Yo no me molestaría mucho, la verdad, esto es como el resto de memeces que sueltan, son para consumo integggno de libeggales y el que no lo es puede acabar indigesto. Es lo que tiene la piedra de molino, que se hace pesada.

  132. #0 Anonadada dice:

    Un favorcito para mañana: “La Iglesia española celebra mañana la séptima Jornada por la Vida”
    Solicito formalmente un post sobre el tema.

  133. #0 Lex dice:

    El ‘chiki-chiki’ del ministro Bermejo

    Tengo un problema profesional
    y vengo a contarlo, me voy a desahogar
    Soy funcionario judicial
    y estoy en huelga desde hace una ‘jartá’
    Lo dicen los jueces, lo dicen los fiscales
    que tú eres ‘mu’ tonto, ‘tol’ mundo ya lo sabe
    Lo saben aquí, lo saben en San Boi,
    si hasta lo sabe la niña de Rajoy
    Baila Marianito, baila Marianito
    que los problemas te los buscan tú solito
    Por veinte euros la que tienes ‘liá’
    no sabes que esta huelga la tenemos ya ‘ganá’
    Con este sueldos no nos llega ‘pa na’
    y si no me lo subes me voy a trasladar
    A Coruña, Sevilla, Pamplona o Xátiva
    te juro por mi madre que aprendo Valenciá
    Y el chiki chiki se baila así…

    Apoyo a los funcionarios de justica en HUELGA!!!!!!!

  134. #0 Anonymouse dice:

    Gallardón de Portavoz del PP. Jugada maestra.

  135. #0 me dice:

    con tanto blog le queda a usted tiempo de dirigir un periódico?

  136. #0 JPatache dice:

    #132
    Pensaba que mañana celebraban “La Unión Hipostática de la Naturaleza Humana con la Divina en la Persona Divina de Jesucristo” o algo así

  137. #0 JPatache dice:

    #135
    ¿¿¿???

  138. #0 Mercedes dice:

    #133 Lex pues yo los apoyaré cuando sepa de que va su huelga, y si les quitan la parte de sueldo que nos quitan a todo hijo de vecino cuando hacemos huelga, y si… no tuviesen los privilegios que los demás que no somos funcionarios tienen, y si…

    Demuestreme el porqué debo solidarizarme y si me convence lo haré.

  139. #0 Mercedes dice:

    Perdón. ” si …no tuviesen los privilegios que no tenemos los que no somos funcionarios”

  140. #0 Jesus dice:
  141. #0 Álterii Alterado dice:

    CC punto OO punto se la ha jugado ahí de mala manera con los pobres de los juzgaos.
    Han intentado forzar algo de cara a las elecciones pero les ha caducao el plazo.
    Son cosas internas de los sindicatos mayoritarios y sus cuotas de subvenciones estatales.
    Han soslayado problemas más importantes que siguen ocurriendo con las privatizaciones de las empresas públicas, por ejemplo, creyendo que lo de los funcionatas les iba a dar más réditos. Y la han cagado.
    A partir del lunes que viene rompo mi viejo carné y me apunto a la CGT que si que ha conseguido cosas, con criterios más limpios, en Francia por ejemplo.
    UGT y CC punto OO punto son una puta mierda hiper institucionalizada.

  142. #0 Cordura dice:

    Zuber, Alterii:

    Más valdría que hicierais menos aspavientos y que entre todos contribuyésemos a frenar al Nuevo Fascio, encarnado en ese hitlerillo (me temo que los progres seguís dormidos, y más con el reciente nuevo triunfo electoral, en lo básico un espejismo…).

    Cordiales saludos.

  143. #0 JPatache dice:

    #142
    ¿progres?

  144. #0 Cinco preguntas sobre el terrorismo internacional en la región china llamada Tibet dice:

    Introducción: ¡Hechos, hechos y hechos!

    Tras nuestra último «especial Tíbet» hemos recibido muchísimos correos. Es imposible contestar a cada uno. Les ruego que me disculpen.

    De los correos recibido pueden relevarse tres tendencias (recordemos que nuestro mail se envía a cincuenta mil destinatarios y llega a personas de distinta orientación política, y no exclusivamente de izquierdas).

    1. Muchos nos agradecen nuestro trabajo y difunden su contenido.

    2. Muchos otros tratan de dialogar y nos plantean preguntas constructivas, lo cual está de acuerdo con nuestro objetivo.

    3. Otros, sin embargo, están tan indignados que se contentan con tratarnos con toda clase de etiquetas. Pero ¿puede existir diálogo con etiquetas? Nosotros respondemos: ¡hechos, hechos y hechos!
    Una precisión: no se trata aquí de defender todo lo que hace Pekín (por ejemplo, todo lo que ocurrió durante la revolución cultural). Se trata del derecho de los ciudadanos a recibir una información correcta y exhaustiva. Indispensable para poder formarse una opinión. Y, para ello, es necesario oír la versión de los dos bandos. ¿Cómo valoraríamos a un juez que se niega a oír a las dos partes?

    Desde hace cuatro años, este portal informa sobre las mentiras mediáticas. Si hubo desinformación en Irak, Yugoslavia, Palestina, Venezuela y en todos los grandes conflictos en los que los intereses estadounidenses y europeos están en juego, ¿por qué el Tíbet iba a ser una excepción?

    Aunque del contenido de los artículos sólo responden sus autores, nos gustaría plantear tres preguntas:

    1. Si lo que ocurre en el Tíbet está tan claro, ¿por qué nos han presentado tantas mentiras mediáticas a lo largo de estos últimos días?
    2. ¿Por qué no se nos explica que estos acontecimientos han sido preparados por la CIA con métodos que ya han se emplearon antes; por ejemplo, contra Vietnam o para derrocar a Salvador Allende?
    3. ¿Por qué se ocultan los intereses estratégicos que tienen los EEUU en esta región? A continuación citamos el documento fundador de la política de Bush: el ya conocido Project for a New American Century (PNAC). En él China aparece como el obstáculo principal a la dominación mundial de los EEUU.
    Cada uno debe formarse su opinión sin dejarse impresionar.

    MICHEL COLLON y el equipo Investig’Action

    Cinco preguntas sobre el levantamiento en el Tíbet
    Peter Franssen

    Este boletín está íntegramente dedicado a los acontecimientos que han tenido lugar en el Tíbet . El pasado viernes 14 de marzo se produjo un levantamiento en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet. Estos acontecimientos han dado lugar a protestas por todo el mundo contra la intervención de la policía antidisturbios y del ejército chino. A continuación le presentamos cinco preguntas esenciales y un esbozo de respuesta para cada una de ellas.

    1. ¿Que ocurrió realmente?

    En Occidente la opinión pública tuvo la impresión que unos manifestantes pacíficos, dirigidos por monjes, habían desfilado en las calles de Lhasa para reclamar libertad, y que la policía china y su ejército habían intervenido de forma muy represiva. Entre siete y diez días después muchas personas seguían manteniendo esta versión de los hechos. Nancy Pelosi, presidenta del Parlamento estadounidense y número dos en la jerarquía política de su país, es una de ellas. Pelosi afirmó públicamente que el comportamiento de China era «un desafío a la conciencia del mundo entero».

    Ver el artículo:
    http://www.iht.com/articles/ap/2008/03/21/news/Pelosi-Dalai-Lama.php

    «Si no hablamos ahora, nunca más tendremos derecho a hablar», añadió esta señora. El Dalai Lama le dio las gracias afirmando que los EEUU eran «los campeones de la libertad y la democracia». El Dalai Lama puede afirmar que tiene suerte de ser tibetano y no vivir en Vietnam, Laos, Camboya, Afganistán o Irak, por sólo citar algunos de los países en los cuales EEUU, esos «campeones de la libertad y la democracia», han desencadenado guerras. Guerras que, además, han contado con la bendición de ese pacifista de eterna sonrisa que es el Dalai Lama.

    Dos días después de la declaración de Nancy Pelosi, el alemán Hans-Gert Poettering, presidente del Parlamento Europeo, afirmaba que «si el gobierno chino sigue esta línea dura contra el Tíbet, tendremos que plantearnos el boicot a los Juegos Olímpicos».

    Ver el artículo: http://www.ft.com/cms/s/0/7f31888c-f8e5-11dc-bcf3-000077b07658.html

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65321

  145. #0 Cinco preguntas sobre el terrorismo internacional en la región china llamada Tibet dice:

    Esta propuesta de boicot ya la había hecho días antes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. Su homólogo alemán, Frank Walter Steinmeier, también lanzó una advertencia a China, declarando que su actuación en esta crisis podría comprometer el buen desarrollo de los Juegos Olímpicos.

    Ver el artículo:
    http://ap.google.com/article/ALeqM5h79xS2DH2a0P1VYcF_2aHikRFJtAD8VHTPG0

    Podemos plantearnos la sinceridad de Pelosi, Poettering, Kouchner o Steinmeier. Sin embargo, todas las declaraciones, los reportajes, los videos y las fotografías de los testigos directos de estos acontecimientos demuestran precisamente lo contrario de lo que estos políticos pretenden. Actualmente, podemos afirmar, con toda seguridad, que el pasado 14 de marzo no se produjeron manifestaciones, sino un verdadero motín. Grupos de jóvenes (en ocasiones acompañados por monjes), armados de cuchillos, sables, machetes, piedras y cócteles molotov, prendieron fuego a comercios, vehículos y domicilios privados. A excepción de los turistas, todos los no tibetanos estuvieron amenazados. No sólo los chinos han fueron atacados y apaleados (a veces hasta la muerte), sino también los musulmanes hui. La violencia fue brutal y de naturaleza étnica y racista. A continuación recogemos una serie de testimonios provenientes en su mayoría de fuentes occidentales.

    – «Frente a nuestro hotel prendieron fuego a cuatro edificios»
    «En el cruce que se encuentra enfrente de mi hotel pude observar cómo unos tibetanos enfurecidos apedreaban a los chinos montados en motocicleta que pasaban por ahí. Cuando alguno de ellos caía de su motocicleta, le apaleaban de forma atroz» declara un turista holandés en el periódico De Volkskrant.

    Ver el artículo
    http://www.volkskrantreizen.nl/blogpost.php?username=reisredactie&webtitle=nederlanders_over_onluste&usergroup=redacti

    – «No se libraban ni los ancianos»
    El periódico francés Le Parisien publicó una entrevista con un turista canadiense, John Kenwood. El testigo relata cómo una banda tiró de la bicicleta y la emprendió a puñetazos y patadas con un hombre de avanzada edad. Un occidental que pasaba por ahí consiguió salvarle.

    Ver el artículo
    http://www.leparisien.fr/home/info/international/articles/SCENES-DE-LYNCHAGE-DE-CHINOIS-PAR-DES-TIBETAINS_296267549#header

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65321

  146. #0 Cinco preguntas sobre el terrorismo internacional en la región de china llamada Tibet dice:

    – Las imágenes del motín
    Aquí encontrarán unas imágenes en las que se ve a un hombre enfurecido que ataca a un chino en motocicleta. Al chino le alcanzan seis o siete pedradas. Otros hombres se abalanzaron sobre él, le derriban de la motocicleta y siguen golpeándole. El chino cae al suelo y recibe, otra vez, puñetazos y pedradas. Un poco más tarde ingresó en un hospital. Había perdido un ojo.

    Aviso: estas imágenes son muy violentas.
    http://www.youtube.com/watch?v=Jr3vhPo0pK0

    – Tampoco se libraron los hospitales ni las escuelas
    El balance es muy elevado: 13 muertos y 325 heridos; 422 comercios, 120 casas particulares, 6 hospitales y 7 escuelas sufrieron ataques de diverso grado.

    Ver el artículo
    http://english.peopledaily.com.cn/90001/90776/90882/6376824.html

    – Cinco chicas quemadas vivas
    Un grupo de manifestantes incendió un comercio en Lhasa. En él trabajaban seis vendedoras. Cinco murieron, quemadas vivas. La mayor tenía 24 años, la más joven 18.

    Ver el artículo
    http://www.chinadaily.com.cn/china/2008-03/20/content_6553129.htm

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65321

  147. #0 Cinco preguntas sobre terrorismo internacional en la región de china llamada Tibet dice:

    – «Manifestantes no: ¡criminales!»
    Un artículo del periódico alemán Jungle Welt afirma que no se trataba de manifestantes, sino de criminales.
    Ver el artículo: http://www.jungewelt.de/2008/03-20/059.php

    – «A mi alrededor todo estaba en llamas»
    El periodista Benjamin Morgan entrevistó a varios turistas extranjeros que volvían de la capital tibetana, Lhasa. A los turistas les costaba encontrar las palabras adecuadas para describir las brutalidades que habían presenciado días antes.
    Ver el artículo:
    http://www.smh.com.au/news/world/crackdown-as-10-burnt-to-death-in-Tíbet-riots/2008/03/15/1205472170804.html

    – «Atacaban con piedras, cuchillos de carnicero y machetes»
    El testimonio del español Juan Carlos Alonso.
    Ver el artículo: http://www.straitstimes.com/Latest%2BNews/Asia/STIStory_217614.html

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65321

  148. #0 Anonymouse dice:

    Ya está aquí Trollifa con su propaganda china de todo a cien.

  149. #0 JPatache dice:

    #147
    El brazo de alQuaeda es muy largo.

  150. #0 Álterii Alterado dice:

    #147 Cinco preguntas y tres plumas.
    A ver como te quedas cuando leas esto, cachondon.
    Soldados chinos se disfrazan de monjes tibetanos fueron los que animaron las rebeliones que dejaron a cientos de tibetanos muertos o heridos.
    http://buddhism.kalachakranet.org/chinese-orchestrating-riots-tibet.htm

  151. #0 Anonymouse dice:

    #150 Álterii Alterado

    Son monjes tibetanos vestidos de soldados chinos para dejar mal a tan humanitaria potencia mundial.

  152. #0 Anonymouse dice:

    #150 Álterii Alterado

    Que sepas que los turistas europeos son perfectamente capaces de distinguir entre un chino tibetano y un chino de cualquier otro sitio por mucho que se disfracen.

  153. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Qué tíos chungos esos monjes tibetanos que se disfrazan de soldados chinos disfrazados, a su vez, de activistas pro-Tibet teggoggistas integnacionales.

    Qué retorcíos y qué malasangres. Porque ya son ganas de liar.

  154. #0 Álterii Alterado dice:

    http://buddhism.kalachakranet.org/images/Chinese-soldiers-posing-riot-monks-1.jpg
    Tien un cacho POWNED!! COMO LA COPA UN PINO… pino alerce tibetano.

  155. #0 JPatache dice:

    Camaradas. Seamos anti imperialistas: Demos la razón a los chinos.

  156. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #155 JPatache dice: Camaradas. Seamos anti imperialistas: Demos la razón a los chinos.

    OK: ¡seis con las que lleves!

  157. #0 Álterii Alterado dice:

    #156 AnteTodoMuchaCalma
    Juos juos juos.
    Fantasma, cinco y de ahí no bajo.

  158. #0 ful dice:

    Escolar: el primero que padece sinestesia eres tú. Te has olvidado que el risas ganó las elecciones. La función va a empezar y todavía estamos obsesionados con el perdedor.

  159. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Pues entonces yo 6, Álterii 5… ¿JPatache?

  160. #0 xoxʇɐu dice:

    Siete!

  161. #0 Anonymouse dice:

    Las crisis siempre son más interesantes y divertidas.

  162. #0 Fétido dice:

    ¿Valen blancas en la primera?

  163. #0 Álterii Alterado dice:

    Yo levo dos. que lo diga Piezas si no.

  164. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Entonces no creen ustedes en la reencarnación de don Mariano en un sexy cincuentón moderado y centrista de toda la vida? Pues van a flipar, va a cambiar hasta el color de las monturas de sus gafas.

  165. #0 Álterii Alterado dice:

    llevo

  166. #0 xoxʇɐu dice:

    #163 Álterii Alterado dice:
    Marzo 30th, 2008 a las 10:31 pm

    Y cinco mías, siete. He ganado.

  167. #0 piezas dice:

    ful, cuando te vayan a operar de la almorrana diles que no te pongan sinestesia, que esos mu malo que ladicho un obispo, que hay que sufrir.

  168. #0 xoxʇɐu dice:

    #164 Kalpurnio dice:
    Marzo 30th, 2008 a las 10:31 pm

    Se va a poner unas gafas como las de Savater.

  169. #0 Álterii Alterado dice:

    #166 xoxʇɐu
    Deja hablar mangarrián!!

  170. #0 Kalpurnio dice:

    Y chamarreta esport, mucha pana, también.

  171. #0 piezas dice:

    xoxʇɐu ma guiñao un ojo ¿esos malo?

  172. #0 xoxʇɐu dice:
  173. #0 xoxʇɐu dice:

    #171 piezas dice:
    Marzo 30th, 2008 a las 10:40 pm

    Eso son treintayuna.

  174. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Y han observado el manual de intrucciones que le está publicando el País estos días?

  175. #0 Álterii Alterado dice:

    #171 piezas
    Eso va a ser 31.
    Este chico no se nos centra.

  176. #0 Álterii Alterado dice:

    Uiisss.

  177. #0 xoxʇɐu dice:

    También tenemos este otro modelo para que elija Marihuano:
    http://www.rebeliondigital.es/bitacoras/images/Savater_suda_sopla.jpg

  178. #0 Kalpurnio dice:

    #177
    Je. Estas tampoco le írian mal.

  179. #0 Arnau-El catalán dice:

    Mariano por fin se va a poder presentar sin la máscara que le ha estado impuesta desde hace 4 años. Mañana por fin lo veremos con su aspecto real: Media melena, sin gafas, bigote raspado, sin labio superior, sin puta idea de historia, tonto del culo y bebiendo como un cosaco.

  180. #0 Álterii Alterado dice:

    Y yo sin decir nada de DUPLES ^^ en campaña electoral.
    Hamatomas tengo en los labios de mordérmelos.

  181. #0 Kalpurnio dice:

    #179
    Qué va. A ése ya le ha agradecido los servicios prestados. Si don Mariano se queda, lo hará con todo lavado con Perlán. Fijémonos donde acaba Pixarro y sabremos la influencia real que le queda a Aznar. Yo creo que no mucha.

  182. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #180 Álterii Alterado dice: Y yo sin decir nada de DUPLES ^^ en campaña electoral.Hamatomas tengo en los labios de mordérmelos.

    Pos fatal. Qué pena que no hubieses levantao esa liebre. Hubiera sido un CAMPAÑOTE, Álterii.

    Porquesque, a tó esto, el otro se jartó de mandar señas.

    Y cuando digo que se jartó, ejje se jartó.

  183. #0 Álterii Alterado dice:

    #182Pero es que yo soy de la izquierda selecta tron.

  184. #0 Álterii Alterado dice:

    Qizir, qu’el mus me parece una vulgaridad. Mirushté.

  185. #0 xoxʇɐu dice:

    #182 AnteTodoMuchaCalma dice:
    Marzo 30th, 2008 a las 11:00 pm

    Y jugador de chica, ya se sabe. Al final fue al órdago a pares con sus medias de pitos.

  186. #0 M. C. Escher dice:

    #185 xoxʇɐu
    ¿Estás llamando libegal a Álterii?
    Eres un irresponsable.

  187. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿acualo?

  188. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lo que tié que ser de extreme sport es jugar al mus con Jordi Pujol pasao de cafeína. Adrenalina a botijo, y por el caño gordo. Tron.

  189. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  190. #0 Churrumio Fuyú, de la casa de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo en Fuyú, Machote con Sotana dice:

    #189

    Has estado sembrado.

  191. #0 Churrumio Fuyú, de la casa de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo en Fuyú, Machote con Sotana dice:

    #147

    ¿En nombre de cuál de los muchos partidos-únicos-del-proletariado del estado español dices que hablas?

  192. #0 Mangeclous dice:

    #189: vaya, sería buena idea instalarlo aquí en fase de prueba y, en vez de suprimir los comentarios que el programa considera estúpidos, que los etiquete y veremos si acierta. Bueno, si acierta en función del criterio de según quién… XD

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #189
    Enorme, enorme!!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Juer sólo inmaginar definir y se me ha ido media pelota.

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Inmaginar o leches…

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leo un impresionante reportaje de O globo y escribo una cagadita.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/cruel/justicia/narco/brasileno/elpepuint/20080331elpepuint_3/Tes
    Sres. del El País no podrían prescindir de los servicios de Juan Arias? Gracias.

  196. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo en Fuyú, Machote con Sotana dice:
  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #196
    Entre el CNI y Rubalcaba… Rubalcaba. (cómo semos de burras querido Churrumio)

    Contrataca la dere y creo que Manel vuelve (finalmente; volando va, volando viene 😉

    “Las sosegadas y paternales reprimendas del mundo musulmán han convencido a los responsables de LiveLeak a retirar de la circulación el corto Fitna de Geert Wilders. Lo criticable de la película es que es unidimensional: existe otro Islam que ese, aunque viva en incomparable mudez ante —e indolente permisividad para con— sus demonios; lo malo de la película es que todo lo que contiene —imágenes, vídeos, citas del Corán— es real; lo peor de la película es que ha conseguido que Europa haya vuelto a ser Eurabia. Tal día como ayer, la libertad de expresión volvió a perder. Un experto en antiterrorismo ha resumido así la cuestión ante HL: «Estamos acojonados».”

    Fuerza Nueva del Amstel, aquellos que junto con la pedofilia belga (salve Claus) querían ser alemanes, vuelven de la mano de un comemierda peinado por Alcaraz. Este
    http://www.youtube.com/watch?v=vaQJocuO3JY&feature=related

    Existe otro PP? No.

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:
  199. #0 andaqueno dice:

    Manel ya ha demostrado que su conocimiento del mundo árabe es… El medio del pepero medio: 2/3 de odio y 1/3 de google.

  200. #0 nushu dice:

    #189 En el blog de HalonDisparado, tienen el filtro “antihoygan”. Cualquier intento de poner lol, XD o similares hace saltar una ventanita que te avisa que no se va a publicar eso. Je.

  201. #0 píter dice:

    No creo que funcione eso del filtro de estúpidos. Los estúpidos son muy ingeniosos, los jodíos, más que los tontos. :-) (También decían lo mismo de los aparatitos a prueba-de-tontos).

    Otra cosa, de qué nos íbamos a descojonar, quién le iba a dar vidilla al blog si quitáramos a los payasos (involuntarios)?.

  202. #0 piezas dice:

    #189 AnteTodoMuchaCalma

    ¡Balla mierdafiltro! Lo acabo de probar con el siguiente post: «El PP es un partido político veraz, honesto y sosegado.» ¡¡¡y me dice que el comentario no es estúpido!!!

  203. #0 piezas dice:

    Probando con un comentario de El Pekata y se queda colgao XD

  204. #0 píter dice:

    #202 piezas

    Se debe a una mala traducción: Stupid Filter; algunos lo traducirían por Filtro anti- estúpidos, o contra la estúpidez.; lo que pasa es que el que se lo puso es un cachondo que no sabe inglish, y quería decir en realidad: El filtro más estupido que me salió de la chorra, que no sirve ni pa ná, más malo que carne pescuezo. jiji.

  205. #0 gong duruo dice:

    para filtros el que se ha puesto Alaska en el mierdiblog que le han montao en LsD

    no permite comentarios

    100% modelno & libeggal!!

  206. #0 Rajoy, la sinestesia, la copia y la nostalgia dice:

    […] Rajoy, la sinestesia, la copia y la nostalgiawww.escolar.net/MT/archives/2008/03/mariano-rajoy-la-sineste… por maxorca hace pocos segundos […]

  207. #0 sachete dice:

    #202 piezas

    Es que tas ido a vuscar un fistro que no entiende la lengua de una de las pocas naciones que han dejado huella en la historia.

  208. #0 nushu dice:

    @202 XDDDDD

  209. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo en Fuyú, Machote con Sotana dice:

    #197

    Yo es que me imagino a Rubalcaba y al director del CNI como al “Súper” y a Mortadelo en aquella escena:

    (Súper): – ¿Se ha enterado de lo que ha ocurrido? ¡Es terrible!
    (Mortadelo): – Sí, ¡terrible! ¡Los italianos al final han invadido Etiopía!
    – Oiga, pero… ¿qué fuentes de información maneja usted?
    – Oh, le compro periódicos viejos al peso al trapero de mi
    barrio.

    Por lo demás, aunque la canción hablaba de otra cosa (y que cada cual se mete en el cuerpo lo que quiera, pero la peor mierda es la intravenosa), parece una premonición del mundo en el que vivimos:

    http://es.youtube.com/watch?v=6OXJR4NyD74

  210. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Horca y Cuchillo en Fuyú, Machote con Sotana dice:

    #205

    #209

    Hay que ver dónde han acabado unos (los transgresores domesticados artistas sólo del autobombo) y otros (los que se dedicaban a hacer música) de los que hicieron la Movida.

  211. #0 ZüberSanta dice:
  212. #0 ZüberSanta dice:

    Sor-Aya!!

    Aghjajajajajajajajaj!!!

  213. #0 estupefacto dice:

    OT

    Piyei sacado del plural: “Se lo he dicho en privado al menos en media docena de ocasiones y se lo digo ahora por primera vez en público: señor alcalde, si cree de verdad en la libertad de expresión, retire la querella”.

    Aquí se ve muy claro donde están los valores del PJ. Para él que publiquen una cinta suya en la que sale con un corsé, un cosolador metido en el culo y pidendo que le meen encima es merecedor de una querella, pero decir que alguien le da igual llegar al poder usando el atentado del 11-M es muy legítimo. Vaya pajaro.

  214. #0 Mangeclous dice:

    Piezas: creo que al filtro ése hay que educarlo porque está programado para el inglés. Es decir, tú le pasas todos los comentarios de Pekata y le dices: “todo esto es estúpido”. Y a tirar…

  215. #0 FOTISMENEZ dice:

    Sinestesia política
    La sinestesia anunciada
    Por el conspicuo Escolar,
    Se vio fielmente plasmada
    Por el novel Popular.
    Se hizo la deconstrucción
    Evitando a los Zaplebes
    Textura y disposición
    Mas con sabor de percebes.
    Salvó la contradicción
    De “un partido previsible”
    Presentando a la opinión
    “Su propio equipo plausible.”
    Rajoy es de la opinión
    Que es, pura esencia de cambio,
    Seguir él en el timón
    Y tomar algún recambio.
    Cuando comience la riña,
    Veremos la solución,
    Si es la liebre de la “niña”
    O el gato de crispación.

    Carta a Montsita
    Después de las elecciones
    Se tocó el tema de Irak,
    Y, prensa y televisiones
    Empezaron a opinar.
    Salió repetidamente
    El “jarrón chino” manido
    Dedicado, injustamente,
    Al “contrito compungido.”
    ¿Cómo osar parangonar
    Al genio inconmensurable
    Con un ornato vulgar
    Inútil y deleznable?
    Todo el mundo, en un descuido,
    Comete su parvo error,
    Y él, cuando se ha arrepentido,
    Es porque es un gran señor.
    Acaba de constatarlo,
    Y pidió al mundo perdón.
    ¿Cómo puedes compararlo
    Con un grotesco jarrón.?
    ¡Por cinco mil soldaditos!
    (Que cobran por pelear)
    Si mueren, todos juntitos,
    ¡Cinco mil medallas más!
    Y civiles, ¿Cuántos van?
    ¿Uno?, tal vez , dos millones?
    Para vivir como están…
    Mejor bajo los terrones.
    No seas ingrata, Montsita,
    Y templa tu noble afán.
    Pide perdón, modosita,
    Te abrazará en catalán.
    … y que sea falsa para nosotros toda verdad
    en la que no haya habido una carcajada. F.Nietzsche