mar 08
“Nada más. Que lo quiero”
Es difícil escuchar las palabras de Sandra Carrasco, la hija mayor de Isaías, sin que algo tiemble. “Estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta. Nada más”. Y Sandra, la joven de 19 años que ayer intentó reanimar a su padre, que le vio agonizar ensangrentado en la puerta de su casa, se queda en silencio mientras se hace la valiente y aguanta las lágrimas frente a los micrófonos de los periodistas. Y termina su discurso. “Que lo quiero”.
Extremadura, tres: Cáceres, Badajoz y San Andrés. Así es la broma despectiva con la que algunos en Mondragón se refieren al barrio donde vive esta familia, hoy rota. San Andrés es un barrio obrero, de inmigrantes de la España pobre del franquismo. El padre de Isaías Carrasco, el abuelo de Sandra, era uno de ellos. Había nacido en Morales de Toro, en Zamora, y se fue al País Vasco en busca de trabajo, de un futuro. Sandra nació allí, y se nota. Si se hubiese criado en Zamora, probablemente no habría dicho “que lo quiero” sino “que le quiero”. Sandra es vasca hasta para eso, por mucho que su familia, para algunos, siga siendo una familia de maketos.
“Es un pueblo muy jodido, hay que ser muy valiente para meterse en política allí sin ser nacionalista”, me cuenta por teléfono un presidente autonómico mientras regresa del funeral de Isaías. “Todo estaba lleno de pancartas sobre los presos de ETA, las persianas de muchas de las casas estaban bajadas, se notaba el miedo”. En los balcones del Ayuntamiento, mientras el féretro entraba en la iglesia, varios francotiradores de la policía vigilaban para que hoy no hubiese otra víctima que llorar. Hasta ayer, en ese mismo balcón municipal donde gobernaba ANV con el respaldo de IU-Ezker Batua, colgaba una pancarta de apoyo a los presos. “Muy jodido”.
Sandra Carrasco pide a la gente que vote y otra cosa más: “Que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar”. Ojalá sea así, pero no tengo mucha esperanza en ello. Si el PSOE gana mañana las elecciones, habrá miserables que resten legitimidad democrática al resultado del mismo modo en el que ya lo hicieron en marzo de 2004.
Sandra tiene 19 años. En unas semanas volverá a ser una joven anónima. Tal vez siga viviendo en Mondragón, en San Andrés. En la misma casa frente a la que vio agonizar a su padre.



marzo 9th, 2008 a las 12:35 Vota el comentario:
ÚLTIMA HORA !!!
Zerolo se está metiendo una urna por el culo y está teniendo un orgasmo físico y democrático en su colegio electoral !!!!
marzo 9th, 2008 a las 12:36 Vota el comentario:
#189 La realidad que nadie parece querer ver dice:
¿Que es peor, que Patxi Lopez dialogue con Batasuna durante una tregua o que Mayor Oreja liberara a Iñaki Bilbao para que después éste asesinara al socialista Juan Priede?
La realidad que los ppsunos no quieren ver.
marzo 9th, 2008 a las 12:36 Vota el comentario:
Javi-Roberta-Falsocraciano…., ya veo que sigues sin ir a votar. Al final va a ganar el PSOE por no colaborar con tu papeleta llena de caca. Anda ve y dale un orgasmo a Marianico.
marzo 9th, 2008 a las 12:38 Vota el comentario:
#200
¿Dónde te has dejado el talante, chusma? Negociando con los que han matado a Isaías sí que demostráis talante, arraballeros, que sois unos arrabaleros. Os han matado a uno para que ganéis y así estáis de contentos. Que se os nota a la legua.
marzo 9th, 2008 a las 12:39 Vota el comentario:
Yo no voy a votar. Van a ser las primeras generales en las que no acuda a las urnas.
marzo 9th, 2008 a las 12:40 Vota el comentario:
No den de comer a los trolls. Lo que toca hoy es dar de comer a las urnas.
marzo 9th, 2008 a las 12:41 Vota el comentario:
LD: Rajoy, entre aplausos, pide a los españoles que voten pensando “en el futuro de su país”
Rajoy, al contrario que Zapatero, no ha recibido reproches de los ciudadanos con los que ha coincidido sino que ha sido aclamado al grito de “presidente, presidente”. Tras depositar su papeleta, ha pedido a los españoles que voten pensando “en el futuro de su país”.
¿Eso que quiere decir? ¿Se puede anticipar con esta sesgada información que Marianico es más querido? ¿La gente prefiere a Marianico como presidente?
Me encantará ver como lo comentan luego en Telemadrid
marzo 9th, 2008 a las 12:42 Vota el comentario:
Y lo del último asesinato de los salvajes no tiene nombre; unos y otros despellejando a la víctima cual buitres carroñeros con una res para ver si sacan algo a última hora; realmente lamentable.
marzo 9th, 2008 a las 12:42 Vota el comentario:
#204 Javi dice:
¿Dónde te has dejado el talante, chusma?
Si, yo al menos estoy contento de poder hacer lo que Isaías hubiera querido que hiciera, lo que su familia nos ha pedido. Hoy voto con alegría por la tristeza de ayer. Para ti ni talante ni ná, para ti solo mierda. Mucha mierda.
marzo 9th, 2008 a las 12:46 Vota el comentario:
Listas abiertas y revocación de la ley D´Hont. No a este teatro falsocrático.
marzo 9th, 2008 a las 12:46 Vota el comentario:
“El Partido Popular hizo un llamamiento a todos los electores llamados hoy a las urnas para que “adopten todas las cautelas necesarias” para comprobar que las papeletas que utilizan son válidas y garantizar así el derecho a voto de todos los ciudadanos.”
marzo 9th, 2008 a las 12:47 Vota el comentario:
En la mía ponía PSOE, ¿esa valdrá?
marzo 9th, 2008 a las 12:49 Vota el comentario:
Si rascais un poco los nombres de los partidos en las papeletas, veréis que se trasluce una palabra que parece decir “Botín”.
marzo 9th, 2008 a las 12:51 Vota el comentario:
Buen rollito victorioso.
http://www.youtube.com/watch?v=BmjFk7i4hyg
marzo 9th, 2008 a las 12:52 Vota el comentario:
#210 FalsocraciaNO
Aún estas a tiempo de votar a UPyD.
marzo 9th, 2008 a las 12:54 Vota el comentario:
UPyD más de lo mismo … .
marzo 9th, 2008 a las 12:54 Vota el comentario:
#207 anonadada dice:
Marzo 9th, 2008 a las 12:41 pm
Eso quiere decir que la chusma de la derecha ladra su rencor en la puerta de los colegios electorales ante la impotencia que les produce ver la escoba que los va a barrer a las cloacas de la historia.
Sobre tu #211, mañana buscaré todas las condenas y denuncias por delitos electorales y actuaciones irregulares de compra de votos, que casualmente se concentran en el partido popular. Sin ir más lejos:
http://www.laverdad.es/murcia/20071204/region/concejal-fortuna-acusa-alcalde-20071204.html
marzo 9th, 2008 a las 12:55 Vota el comentario:
#214 Carlos Arrikitown dice:
Mas buen rollito viztoriosón
http://es.youtube.com/watch?v=ip1zsUIosoA
marzo 9th, 2008 a las 12:55 Vota el comentario:
“estás”, no “estas”…
marzo 9th, 2008 a las 12:56 Vota el comentario:
Bueno, ya está.
La sensación ha sido como la de la primera vez que vote.
Por cierto que he tenido que hacer cola, cuando habitualmente a esta hora estábamos tres y el del tambor. La urna con papeletas del senado no creo que aguante otra hora más de votación. Está hasta arriba.
Sueño con que una marea de votos arrastre a toda esa mierda. Sueño con un desastre electoral del PP que le fuerce a una renovación siempre pendiente. Sueño con que en las próximas elecciones pueda llegar a plantearme el votar al partido maoista de los pueblos irredentos, votar al partido de amigos de la cerveza, o no votar. Cuando acabe el día veremos si mis sueños se cumplen.
marzo 9th, 2008 a las 12:57 Vota el comentario:
Además que los de UPyD, sin caerme del todo mal, lo tienen chunguísimo con esta ley electoral que fomenta el bipartidismo, que crea un espejismo democrático. Las formaciones minoritarias no tienen ninguna posibilidad. Yo, al menos, no las perjudico votando al PPSOE ni en blanco, que también favorece al sistema bipartidista. ¿¿¿Democracia, …….. dónde ???
marzo 9th, 2008 a las 12:58 Vota el comentario:
A mi no me ha dado buen rollo cuando he ido a votar, en mi barrio esta votando basnte gente pero todo gente mayor y con papeletas del PP, a ver que pasa al final
marzo 9th, 2008 a las 12:59 Vota el comentario:
#221
“Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.
Nada más. Que lo quiero.”
marzo 9th, 2008 a las 12:59 Vota el comentario:
Muere un hombre de 77 años por un paro cardiaco a la salida del colegio electoral
Todos los años pasa algo así ¿por qué?
marzo 9th, 2008 a las 12:59 Vota el comentario:
Hecho. Manita parriba pal PSOE.
#216
Pantuflo, tú que eras de Falange Auténtica, ¿te has acabado creyendo a tu personaje?
marzo 9th, 2008 a las 13:00 Vota el comentario:
#221 FalsocraciaNO
Lo tienen chungo si no les votan. Tiene usted toda la razón.
marzo 9th, 2008 a las 13:00 Vota el comentario:
Como gane el PP me rulooooooo !!! xdddddd
marzo 9th, 2008 a las 13:02 Vota el comentario:
Has ido a votar ya? si no lo has hecho aún vota sin falta.
Y si me haceis el favor de votar al PSOE os llevare en el alma toda la vida. Que estoy hasta los huevos de Acebes Zaplana Esperanza Jimenez los Santos y Pedro Jose. Y como no tengo huevos para decirselo a la cara, si votais se lo decis vosotros por mi, que me jode que me llamen maricomplejines.
marzo 9th, 2008 a las 13:02 Vota el comentario:
Pero vamos, que tiene su gracia el conformismo ese suyo disfrazado de inconformismo. Qué cosa más conservadora.
marzo 9th, 2008 a las 13:02 Vota el comentario:
Cuando la abstención sea superior a un 50% el pueblo habrá ganado, si no, ganarán los de siempre.
marzo 9th, 2008 a las 13:03 Vota el comentario:
..vaya como la de la democracia americana…curioso curioso..claro cochifa el pueblo gana con mayoria absoluta del PP
marzo 9th, 2008 a las 13:04 Vota el comentario:
No es conformismo Anonymouse, es desencanto total.
marzo 9th, 2008 a las 13:04 Vota el comentario:
Información de participación:
En Barcelona a mediodía era del 16,7%, tres puntos menos que en el 2004.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=490289
marzo 9th, 2008 a las 13:04 Vota el comentario:
#230
“Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.
Nada más. Que lo quiero.”
marzo 9th, 2008 a las 13:06 Vota el comentario:
#222
Mi barrio es territorio comanche y la mayoría son jubilados, pero a las 9:30 había bastante gente joven y de mediana edad, he alcanzado a ver varias papeletas del PSOE…
marzo 9th, 2008 a las 13:07 Vota el comentario:
Leche estupefacto le hacia a Ud. mas de Obama.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
marzo 9th, 2008 a las 13:07 Vota el comentario:
EDITORIAL DE LD: “Ante la variedad de propuestas, lo más deseable es que los votantes hagan un balance de estos últimos cuatro años y piensen qué modelo es el que tiene más posibilidades de ayudarles a resolver sus problemas sin crearles otros y qué opción les permitirá alcanzar mayores cotas de libertad individual, seguridad y prosperidad económica. Votar por costumbre, porque sí o porque los políticos insisten en que lo hagamos no es sinónimo de apoyar la democracia, como se ha venido diciendo estos días. Y es que el voto es un derecho, pero también una responsabilidad. No es el mero uso de nuestra libertad lo que garantiza su supervivencia, sino la manera en que la ejercemos.”
De esas palabras yo deduzco: si no vas a votar al PP no vayas. El voto es un derecho que solo tienen los que votan al PP, los demás son unos irresponsables.
¿Es eso lo que dice o me lo parece solo a mí?
marzo 9th, 2008 a las 13:07 Vota el comentario:
” Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para correr. ” ELBERT HUBBARD
marzo 9th, 2008 a las 13:09 Vota el comentario:
En las pasadas generales voté al PSOE para echar al fascista asesino de Aznar y porque ZP me daba confianza. ZP tuvo un gran valor cuando retiró a las tropas de Irak; ningún otro expresidente se hubiera atrevido a desafiar a USA de aquél modo pero ZP cumplió.
Luego ya me engañó con la vivienda, los precios, la educación, su lealtad “botinera” …; no se puede estar con los bancos y con el pueblo. El resto de la legislatura ha sido una completa decepción para mí.
marzo 9th, 2008 a las 13:09 Vota el comentario:
Cuando la abstención sea superior a un 50% el pueblo habrá ganado
¿Qué pasará entonces?
No es conformismo Anonymouse, es desencanto total.
Conformismo puro y duro. Pasar y que decidan otros es conformismo. Tú verás.
marzo 9th, 2008 a las 13:10 Vota el comentario:
Yo me he quedado con la imagen de un señor muy mayor en silla de ruedas, que al pedirme el bolígrafo para votar en la papeleta del Senado ha hecho tres cruces en las candidaturas del PSOE y me ha guiñado un ojo.
Gente joven había, cogiendo las papeletas de PSOE e IU, pero eso no me ha llamado tanto la atención.
marzo 9th, 2008 a las 13:10 Vota el comentario:
Un periodista que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… vergüenza señor Escolar ¿Qué le enseñaron en la facultad?. Aunque veo que por lo menos lo ha corregido.
marzo 9th, 2008 a las 13:11 Vota el comentario:
#239
“Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.
Nada más. Que lo quiero.”
marzo 9th, 2008 a las 13:12 Vota el comentario:
Ya he votado.
Ahora leo ésto:. ¿Dónde? En Libertad Digital ¿dónde si no?
Zapatero, abucheos, reproches y algunos aplausos
El presidente del Gobierno, mientras, ha sido recibido por un grupo de ciudadanos que le ha recriminado sus mentiras por la negociación mientras que otros han optado por aplaudirle. Zapatero, incluso, ha visto cómo una joven rechazaba saludarle. A la salida, ha hecho un llamamiento a la participación porque votar “nos hace más libres”.
Acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:30 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en el distrito de Moncloa, donde se ha congregado un grupo de ciudadanos que coreaban “presidente, presidente”, frente a otro que, entre abucheos, le acusaba de haber mentido en la lucha antiterrorista.
Y ase sabe. Si los ciudadanos abucheantes hubieran encarado con Rosa Díez, María/Cruella SanGil, o con Rajoy, sin ir más lejos, éstos se hubieran tirado al suelo llorando y gritando mientras sus servicios de seguridad apartaban a los alborotadores, para luego anunciar que “por culpa de Zapatero, hemos sufrido nuevamente el mayor atentado a la democracia y la libertad de expresión de la Historia de España”
Como han increpado a Zapatero, eran ciudadanos que expresaban libremente su lógico rechazo a las mentiras del candidato. Y menos mal que los servicios de seguridad no han intervenido.
marzo 9th, 2008 a las 13:16 Vota el comentario:
#237 anonadada dice:
A mi me encanta esa insinuación: No es el mero uso de nuestra libertad lo que garantiza su supervivencia, sino la manera en que la ejercemos
O sea, si votas a la izquierda, no eres libre.
Un poco lo que nos decían los curas: Hacerse pajas, fornicar, no es ser libres; ir a misa y comulgar, es ser libres
marzo 9th, 2008 a las 13:18 Vota el comentario:
“por un grupo de ciudadanos”
Anda mira como los que iban a recibir a San Gil, Diez o Nadal.
Ahora entiendo lo que es el buen periodismo. Que ciega he estado.
marzo 9th, 2008 a las 13:18 Vota el comentario:
#236 Carlos Arrikitown dice:
No, si yo soy de los agradecidos a Don Marihuano Rajuá, alias Mr Roboto. No se pierda usted las lyrics.
http://es.youtube.com/watch?v=yQ2KBILIu-4
Zenkiu Mr Rajuaaaaa por estos 4 años ppsunos
xDDD
marzo 9th, 2008 a las 13:18 Vota el comentario:
Veo que por Barcelona van las cosas bien … .No me extraña con la chusma política que tienen allí instalada … .
marzo 9th, 2008 a las 13:19 Vota el comentario:
Ya esta. Mi voto en la urna. Por Isaias y por una nueva legislatura que nos haga olvidar la anterior.
marzo 9th, 2008 a las 13:19 Vota el comentario:
#209 estupefacto
Ni talante ni ná de ná. La mierda la que te comes tú cada día, chusma.
marzo 9th, 2008 a las 13:20 Vota el comentario:
En el colegio de los Salesianos de Atoche ha sido expulsado un interventor del PP por lucir simbología franquista.
marzo 9th, 2008 a las 13:21 Vota el comentario:
Anonymouse, ya han decidido otros por nosotros hace tiempo … .
marzo 9th, 2008 a las 13:22 Vota el comentario:
#251
Los cabrones siempre tiran para el monte.
marzo 9th, 2008 a las 13:22 Vota el comentario:
#251 xoxʇɐu dice:
Si es que se les ve venir de lejos a las “creaturas”
marzo 9th, 2008 a las 13:22 Vota el comentario:
#252 FalsocraciaNO
¿Ves? Conformismo puro y duro.
marzo 9th, 2008 a las 13:23 Vota el comentario:
#252
“Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adey. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros. A mí padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.
Nada más. Que lo quiero.”
marzo 9th, 2008 a las 13:24 Vota el comentario:
Un periodista que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… otro más.
marzo 9th, 2008 a las 13:25 Vota el comentario:
Si gana el PP me caigo de la risa, pero como gane el ZP mañana a las 6 de la mañana estoy como un clavo escuchando la COPE viendo cómo echa espuma por la boca el Fedeguico xdddddddd
marzo 9th, 2008 a las 13:26 Vota el comentario:
JPatache, vas a acabar como C3Pzon.
El que empiece página que haga el copypaste.
XDXD
marzo 9th, 2008 a las 13:26 Vota el comentario:
Aqui hay mucho odio y sectarismo.
Los progres,los antisistema, los que mejor viven de el.
Escolar eres un enfermo de fanatismo.
marzo 9th, 2008 a las 13:29 Vota el comentario:
Nadie, entre los peperos que acusan a Sandra Carrasco de aprovecharse del asesinato para hacer política, ya a los Socialistas de lo mismo, comenta que Rita Barberá, ayer, en plena jornada de reflexión, convocó una manifestación porque le salió del higo y acusó a los concejales socialistas que no la secundaron de “cobardes”
Lo que faltaba. Los asesinados, cobardes. Las maneras dictatoriales de esta señora, que recibe Papas mientras descuida la renovación del Metro, gustan mucho en la derecha. Evidentemente: es lo suyo.
marzo 9th, 2008 a las 13:29 Vota el comentario:
En una gran embarcación de recreo. Un matrimonio mira como un grupo de personas se afanan en tapar una vía de agua. Le dice el marido a la mujer “manos mal que el agujero no está en nuestra parte del barco”
Dedicado a los abstencionistas.
marzo 9th, 2008 a las 13:31 Vota el comentario:
#259
Es que hoy me niego a contestar a sandeces. No estoy de humor. Mejor les doy la mejor respuesta que se les puede dar.
marzo 9th, 2008 a las 13:33 Vota el comentario:
Anonymous, has elegido tú la última subida de precios?? y la invasión de inmigrantes para tirar salarios??? y la complicidad de sindicatos con la patronal??? sabes que en mi curro si nos da por crear un comité de empresas vamos todos a la calle??? Hemos elegido que el artículo 47 de la Constitución no se cumpla ??? Hemos elegido una educación que no funciona ??? Votando tal y como está este teatro solo se contribuye a que sigan las cosas igual o peor.
Lo que más les jodería a estos politicuchos es una elevada abstención, y éso defiendo.
Hay que reinventar esta democracia en un país totalmente decadente.
P.D.: en Octubre referéndum en Euskadi, el principio del final … .
marzo 9th, 2008 a las 13:34 Vota el comentario:
JPatache, ¿¿¿ves cómo admites que esto es un barco a la deriva???
marzo 9th, 2008 a las 13:36 Vota el comentario:
JPatache = 1132, Natxox? Interesante…
Por cierto, hoy, a las ocho, habrá que entrar a ver lo que dicen en el blog de Pepino. Si con la sentencia del 11-M algunos ya buscaban el pasaporte, si gana Zapatero, ya…
Una cosa. ¿Sabíais que el abuelo de Isaías Carrasco fue asesinado por los secuaces de Franco en 1938?
http://www.elperiodicodearagon.com/elecciones2008/noticia.asp?pkid=393756
Sin duda, también el primer Isaías Carrasco asesinado por los criminales fascistas también se dejó matar hace setenta años para que años después Rajoy no pudiera ganar.
Son tan malos los socialistas…
Me voy, que tengo que currar.
El que no haya ido a votar, que vaya ¡YA!
marzo 9th, 2008 a las 13:36 Vota el comentario:
Hay gente que creen que son el centro de universo, que su pueblo es el centro de universo, que sus piedras antiguas son el centro del universo, que su ley vieja es el centro del universo. Coinciden en latitud y longitud geográfica con Rajoy y sus mariachis. Que también son el centro del universo.
marzo 9th, 2008 a las 13:37 Vota el comentario:
Bueno, me voy a meterla.
Voy a metérsela por el culo a los etarras, a los peperos, al que firma javi, al que firma pre-escolar y al antinflas, para que se ría más a gusto.
marzo 9th, 2008 a las 13:37 Vota el comentario:
En casa ya hemos votado. Me gustaría que nos dejaran introducir el voto directamente en la urna. El mío habría sonado como una piedra.
marzo 9th, 2008 a las 13:37 Vota el comentario:
El consistorio barcelonés ha informado también de que el distrito en el que han votado más personas (18,8% de los empadronados con derecho a ejercer su voto) es el de Gràcia, mientras que el de Sarrià-Sant Gervasi es el que registra la menor participación, con solo un 13,4%.
Buena señal.!
marzo 9th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
Yo ya he puesto mi granito de arena. Me ha dado la sensación de que la participación va a ser alta, esa va a ser la primera bofetada a los terroristas, que querían que no votáramos. Ahora a esperar, a ver si la opción progresista es la que ha convencido a los ciudadanos, ojalá. Saludos a todos.
Sandra, gracias por ser tan valiente.
marzo 9th, 2008 a las 13:40 Vota el comentario:
Al Zerolo le han dicho cuando ha llegado a votar: ¡Un momento! ¡Por ahí se mete la papeleta! xddddd
marzo 9th, 2008 a las 13:41 Vota el comentario:
Un periodista que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… otro más.
marzo 9th, 2008 a las 13:42 Vota el comentario:
Lo que más les jodería a estos politicuchos es una elevada abstención, y éso defiendo.
¿Me puedes explicar cómo arregla eso nada?
Vamos, que o lo puedes decidir todo tú o la democracia no vale. Conformismo puro y duro. Si no me lo das todo yo paso.
marzo 9th, 2008 a las 13:44 Vota el comentario:
De toda la vida del Señor, los conservadores y los coloránticos producen cáncer.
Por una vida política sin aditivos ni sustractivos; por un etiquetado que no nos engañe: ¡¡a llenar las urnas!!
marzo 9th, 2008 a las 13:45 Vota el comentario:
Por cierto, que cuanto más débil sean la políticos más margen van a tener los empresarios para hacer lo que les salga de los huevos. Te mereces ser gobernado por un ultraliberal, por conformista y conservador.
marzo 9th, 2008 a las 13:45 Vota el comentario:
Quiero confesar una cosa. En otras elecciones me he abstenido. He sido un abstencionista. Pero he sido un abstencionista avergonzado. Me abstenía por mis razones, pero eran razones personales. Ocultaba el hecho de no votar porque era algo que no veía del todo bien.
Ahora resulta que hay gente que pide el no-voto de los demás. No me lo puedo creer. La especie del proselito del abstencionismo está en la misma página del misionero del ateísmo y del unicornio.
Cada vez que noto uno cerca, agarro fuerte la cartera. Por si las moscas.
marzo 9th, 2008 a las 13:45 Vota el comentario:
Anonymous, decidir no, elegir. Parto de la premisa que a todos nos gustaría una mejor educación, acceso a la vivienda, mejores salarios … etc. … .
Una alta abstención haría replantear el sistema al menos, de votación.
marzo 9th, 2008 a las 13:48 Vota el comentario:
Esa participación en Barcelona es bajísima, ¿se le va a ir por ahí el triunfo a ZP? En mi mesa concreta, Madrid, a la una había el 27,5, pero una mesa no tiene valor estadìstico. Había mogollón de gente, colas, como nunca.
marzo 9th, 2008 a las 13:48 Vota el comentario:
JPatache, resguarda tu cartera de los “botines” …; esos no tienen ninguna contemplación a la hora de esquilmar al ciudadano de a pié y, si hace falta, se reúnen con un líder socialista. Todo por la pasta … y no la italiana … .
marzo 9th, 2008 a las 13:48 Vota el comentario:
Un “periodista” que no sabe distinguir el loísmo del leísmo… otro más.
marzo 9th, 2008 a las 13:48 Vota el comentario:
Una alta abstención haría replantear el sistema al menos, de votación.
¿Por qué? A quienes gobernaran les habría venido bien la alta abstención.
marzo 9th, 2008 a las 13:49 Vota el comentario:
Este es Patxi Lopez reconfortando a las victimas:
http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/04/19/1176956695_0.jpg
marzo 9th, 2008 a las 13:51 Vota el comentario:
Bueno, por Barcelona parece que hay poca gana de votar a los botines …..
marzo 9th, 2008 a las 13:52 Vota el comentario:
Exxon, ¿qué dice usted de distinciones? Ejque todavía no le entendido bien.
marzo 9th, 2008 a las 13:53 Vota el comentario:
#282
En EEUU tienen una participación muy baja y están preocupadisimos y pensando en cambiar todo el sistema político cambiando la república por una monarquía. Lo he leído en El Mundo. No se si creérmelo.
marzo 9th, 2008 a las 13:53 Vota el comentario:
Si te quedas en casa no cuentas. No te creas que por quedarte en casa vas a cambiar nada. Bastante nos chulean los politicuchos sabiendo que al final vamos a votar como para chulearnos menos sabiendo que ni eso tiene que temer de nosotros. ¿Si renuncias a pedir cuentas a quienes te gobiernan te crees que avergonzados de tu renuncia se van a portar mejor?
La idea de la revolución no haciendo nada, de la revolución por inacción, por defecto, es risible.
marzo 9th, 2008 a las 13:55 Vota el comentario:
Una alta abstención deslegitima muchas cosas (política llevada a cabo, sistema electoral, confirma un profundo descontento… etc.)
Tendrían que esforzarse los políticos por volver a conquistar al pueblo con nuevas medidas más democráticas, por supuesto.
marzo 9th, 2008 a las 13:56 Vota el comentario:
Karma Karma para Patxi:
http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/04/19/1176956695_0.jpg
marzo 9th, 2008 a las 13:56 Vota el comentario:
El PP ha estado fomentando la abstención. A ellos les viene bien. ¿Se cree que ganando con una alta abstención se van a poner a dar viviendas para todos, mejorar la educación y la sanidad pública y reforzar los derechos de los trabajadores? ¡Juas! Nada les gustaría más que tener una alta abstención y ganar sin problemas y sin tener que rendir cuentas.
marzo 9th, 2008 a las 13:57 Vota el comentario:
#264 FalsocraciaNO dice:
Marzo 9th, 2008 a las 1:33 pm
Te equivocas, amigo mío. Desde los poderes se alimenta la no participación en la vida política. Los llamamientos a la “fiesta de la democracia” son meramente formales, para disimular.
Una elevadísima abstención no supondría ningun avance. Nunca llegaría a ser suficiente para hacer tambalearse el régimen protodemocrático, que queramoslo o no, es lo que tenemos.
La única forma de mejorar el sistema y de forzar cambios es el trabajo diario en sindicatos (no me refiero a UGT ni a CCOO), asociaciones, etc. y si no hay bastante gente dispuesta a sacrificar su tiempo y su esfuerzo, pretender hacer una revolución es imposible.
Las revoluciones de salón y de barra de bar no contribuyen a mejorar el mundo.
Lea usted esta entrevista a Toni Negri, no se si lo conocerá y le aconsejo que lea alguna de sus obras.
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1006
marzo 9th, 2008 a las 13:57 Vota el comentario:
En EEUU dicen que cuando lleguen al 80% de abstención ocurrirá algo maravilloso.
marzo 9th, 2008 a las 13:58 Vota el comentario:
Una alta abstención deslegitima muchas cosas
A quien busca el poder y lo obtiene no le importa la legitimidad que le de quien nada va a hacer para quitárselo. Mira a Bush.
marzo 9th, 2008 a las 13:59 Vota el comentario:
En serio dejad de debatir con el chochifa no veis que siempre dice lo mismo, aun estoy esperando que diga entonces porque el PP pedia la abstención
marzo 9th, 2008 a las 13:59 Vota el comentario:
EDITORIAL EN ‘GARA’ DE HOY:
Este último atentado mortal, como otras expresiones de violencia que le han precedido, viene a acrecentar la percepción social de lo mal que se hicieron las cosas en el último proceso de negociación. Este tiempo sería sin duda bien distinto si todos, y en particular el Ejecutivo del PSOE, hubiera actuado en consonancia a los compromisos adquiridos y los hubiera concretado, con visión histórica y altitud de miras. Con todo, es obligación de todos construir una nueva oportunidad que plasme los elementos resolutivos que lleven a Euskal Herria a un escenario de paz y democracia.
http://www.gara.net/paperezkoa/20080308/66446/es/Conflicto-politico-confrontacion
ETA, necesita imperiosamente que el PSOE gane las elecciones
ETA, antes de cualquier atentado analiza sus consecuencias, y en funcion de ello actua
ETA, asesina a un ex-concejal de PSOE, un hombre llano, no han buscado un alto cargo
ETA, mata dos dias antes de unas elecciones generales, JUSTO DOS DIAS ANTES
ETA, da al PSOE unas victimas
ETA, da al PSOE lo que pedia, TENSION Y DRAMATISMO
ETA, entra en campaña electoral
ETA, da al PSOE un millon de votos…
DESPUES, ESTO SE OLVIDARA, Y DE NUEVO SE BUSCARA LA FORMA DE -ENGAÑANDO DE NUEVO A LOS TONTOS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES- DE NEGOCIAR CON ESTOS ASESINOS…
marzo 9th, 2008 a las 13:59 Vota el comentario:
Te entiendo Anonymouse, pero la mía es una abstención activa y consciente. Y por supuesto que la abstención cuenta y mucho. De lo que te quedas tras unas elecciones no es con el tanto por ciento de votos blancos, ni de nulos, casi ni siquiera con el de los partidos … .A la larga se recuerda la participación que hubo en tales o cuales comicios y, por tanto, de la abstención
marzo 9th, 2008 a las 13:59 Vota el comentario:
Lo primero que tiene que hacer Zapa a medias con IU es prohibir el High School Musical de los cojones.
La ninia de Marihuano votando pa mi que le ha traicionado.
http://es.youtube.com/watch?v=28ow4TLMTqM
marzo 9th, 2008 a las 14:02 Vota el comentario:
España no es EE.UU., gracias a Dios … . Al menos por el momento. Y hablo de una abstención mayor.
marzo 9th, 2008 a las 14:02 Vota el comentario:
#279 laura
Ídem de ídem. En mi mesa de Zaragoza he tenido que esperar cola, que en otras elecciones, nunca.
De todos modos, lo de la alta participación y el triunfo socialista que dependa de eso… no está nada claro:
Los del Semanal Digital son unos payasos, pero ahí queda su analisis: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80556
Atención al comentario Bautismo de voto: fuera Z. 47 años y es la primera vez que vota. Será mentira, claro, pero vaya joya de demócrata…
marzo 9th, 2008 a las 14:04 Vota el comentario:
Te entiendo Anonymouse, pero la mía es una abstención activa y consciente.
Que en nada se diferencia de la pasiva e inconsciente. Salvo en el ego de quien la ejerce, claro.
Y por supuesto que la abstención cuenta y mucho. De lo que te quedas tras unas elecciones no es con el tanto por ciento de votos blancos, ni de nulos, casi ni siquiera con el de los partidos … .A la larga se recuerda la participación que hubo en tales o cuales comicios y, por tanto, de la abstención
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Lo que queda es el poder que se reparte, necio, y lo que con ese poder se hace.
Esa conciencia de que votó poca o mucha gente, y que usted atesora en su corazón mientras está sentado en su sillón no sirve para absolutamente nada.