mar 19
Procesionódromo
Antonio Orejudo
La perseguida Iglesia católica celebra estos días su molesto botellón de todos los años. A juzgar por la impunidad con la que ocupan los espacios públicos, nadie diría que se trata de una organización perseguida por el Gobierno. Todo lo contrario. Más bien parece gozar de una protección mafiosa, ya que todos los ciudadanos están obligados a soportar las molestias derivadas de sus ritos exhibicionistas. No hay ninguna organización social, política o religiosa a la que se le den tantas facilidades para celebrar sus actos de proselitismo y propaganda. Ni siquiera al Real Madrid se le corta el tráfico durante una semana para que celebre sus triunfos.



marzo 19th, 2008 a las 12:27 Vota el comentario:
No es sólo una “exhibición” religiosa; también lo es cultural, artística y turística (y de eso comen muchas ciudades). Pura demagogia.
marzo 19th, 2008 a las 12:30 Vota el comentario:
El hecho de que una religión sea mayoritaria no evita que siga siendo una secta.
marzo 19th, 2008 a las 12:31 Vota el comentario:
No me gusta la Semana Santa nada de nada, a pesar de (o gracias a) vivir en una de las ciudades con más tradición cofrade. No obstante, no considero que en los lugares donde la Semana Santa trasciende lo religioso para convertirse en un espectáculo de masas sea razonable limitar su desarrollo tan brutalmente como se sugiere.
marzo 19th, 2008 a las 12:34 Vota el comentario:
Y segun donde vivas la cosa puede llegar a ser demencial. En Andalucia se de gente a la que han pegado palizas por reirse durante una procesion (yo estuve a puntito de convertirme en uno de ellos). O Teruel con su tamborrada… las farmacias se pondran las botas vendiendo aspirinas durante esos dias. Eso si, la fiesta imprime caracter a la geografia española. Un caracter medieval, pero caracter al fin y al cabo
marzo 19th, 2008 a las 12:34 Vota el comentario:
Es como el carnaval y el día del Orgullo Gay. Puro folklore.
marzo 19th, 2008 a las 12:36 Vota el comentario:
Si no cortaran todo el centro, por mí que celebren lo que quieran. En su derecho están.
Los penitentes son un poco como los extraterrestres de Mel Gibson, ¿no? Nada puede detenerlos… excepto un poco de lluvia.
marzo 19th, 2008 a las 12:39 Vota el comentario:
.-Cosas y Casos: Aunque España sea un estado aconfesional, hay que tener en cuenta que por historia, cultura, y número de seguidores católicos, esta religión, la católica, es la que más actos populares y tradicionales realiza en este país; guste o no guste a algunos.
.-Otra cosa es que se vea el aspecto económico-festivo de la Semana Santa y sus celebraciones. No olvidemos la austeridad de la Semana Santa en Castilla-León y otras comunidades de este país. A veces, hacemos una asociación uniformadora de estas celebraciones, teniendo en cuenta únicamente la Semana Santa andaluza o sevillana.
.-Saludos.
marzo 19th, 2008 a las 12:42 Vota el comentario:
Allá va mi falta de respeto a los creyentes practicantes:
Lo de la Iglesia es teatro, puro teatro. Si a la Iglesia le quitas toda su iconografía, sus misas y absurdos rituales alienantes, su dramatismo y su aparatoso efectismo;es decir, si a Igleia le quitas la misma Iglesia (valga la redundancia), pues en lugar de un país católico seríamos algo parecido a un país protestante, pero un país de creyentes y meapilas, eso siempre
marzo 19th, 2008 a las 12:43 Vota el comentario:
Está claro que la gente que sale a celebrar la semana santa lo hace obligada. Como el Carnaval, o la Feria.
Que lo prohiban todo! Viva el multiculturalismo!
marzo 19th, 2008 a las 12:45 Vota el comentario:
Y ya que estamos, podrían quitar las fiestas de pascua/semana santa, las navidades, la almudena, la inmaculada, el pilar y todo lo que se tercie.
marzo 19th, 2008 a las 12:45 Vota el comentario:
Me parece ofensivo este artículo, nadie tiene derecho a menospreciar las creencias de los demás.
marzo 19th, 2008 a las 12:47 Vota el comentario:
Señor Orejudo su irreverente artículo ha sido anotado en el ibro de San Pedro y le costará unos 500 años más de purgatorio.
Pero no se preocupe la Santa Madre Iglesia tiene solución para esta contingencia desde hace siglos, simplemente debe depositar una buena cantidad para misas en honor de su alma y Nuestro Señor hará la vista gorda llegado el momento.
marzo 19th, 2008 a las 12:48 Vota el comentario:
#10 todo es risible, sólo que a mí me suena a pura pose. Vamos, dile tú a un españolito medio que se acabaron las fiestas estas con nombre de virgen, y ya tenemos huelga general garantizada.
marzo 19th, 2008 a las 12:57 Vota el comentario:
En donde yo vivo, la procesión había sido siempre llamada “del silencio”. Al menos eso ganábamos, puesto que sólo algunas saetas venían a perturbar el ambiente general de recogimiento. Pero hace unos años, a algunos listos les dio por incorporar tambores y bombos. Claro está que hoy en día no sólo se dan las inevitables rivalidades para ver quién los tiene más grandes, sino que, además, todos tienen que tener los toques más exóticos. A veces la procesión parece más el desfile de Carnaval que otra cosa. Y, además, tienen que estar todo el año ensayando (al menos no se drogan, dirán los padres de las criaturas. Yo, puestos en el aprovechamiento útil del ocio, preferiría que estuviesen leyendo en las bibliotecas o que, puestos en amar la música, organizasen filarmónicas o, al menos, bandas como en Valencia). Pues bueno: toda esta semana hay que aguantar sus broncos, tétricos sones. Tambores. Tambores en los abismos… hasta avanzada la noche. Cada vez que oigo acercarse a esas juventudes hitlerianas me entran ganas de montarme en mi caballo blanco e invadir, al frente de la legión… Andorra (¿o es que alguien se imaginaba que España está en condiciones de invadir otra cosa?).
El caso: que cada colada nos sale más puerca… y cada misa más negra. Basta con que en España juntes un número lo suficientemente grande de energúmenos para que tengas licencia para todo. Y así es como estamos destinados a que nos las den siempre en el mismo lado.
Una última cosa. En esto de las procesiones, en último extremo, hay poquísima fe y prácticamente nada de cristianismo. Es, abusando de las palabras de Juan de Mairena, como sucede con los toros: un culto a dioses encubiertos, que no se nombran pero están ahí.
marzo 19th, 2008 a las 13:01 Vota el comentario:
#8 Alex_R.I.
De la historia y de la cultura no se escapa nadie.
A mí el viernes me toca llevar a unos guiris a Toledo a ver procesiones, luego a un tablao flamenco y al día siguiente de desayuno chocolate con churros, evidentemente.
Es lo que hay, yo hubiera preferido llevarles a un ciclo de pelis de Buñuel (no se me ocurre nada más español) y desayunar unas crepes (lo del tablao lo habría dejado), pero va a ser que no.
Y lo entiendo, ellos van a ver las procesiones como el que hace un viaje en el tiempo, es algo exótico, los participantes les parecen muertos resucitaos. Lo que yo les digo es que esos muertos están muy vivos y que no son inofensivos, y que esta misma gente (muchos de ellos) es la que está en contra de los matrimonios entre homosexuales y que tal vez, sólo tal vez, aplaudiendo ciertas manifestaciones fomentamos ciertos comportamientos.
Por lo demás, vive y deja vivir, y el día que todo el mundo piense como yo (si es que tal día llega) respecto a estas tradiciones, éstas se extinguirán inexorablemente.
Ale, a pasarlo bien
marzo 19th, 2008 a las 13:04 Vota el comentario:
Yo soy ateo y masonazo y procesiono ni más ni menos que en cinco procesiones llevando la oración del huerto y la Flagelación. Alguien tiene que acabar con el judío. Pero luego van y lo resucitan los cabrones y tiran por tierra el trabajo de toda la semana.
marzo 19th, 2008 a las 13:09 Vota el comentario:
Desde luego, vaya chorrada.
Escolar contra la cultura y el folklore. Me imagino que hubiera disfrutado durante la revolución cultural de Mao Zedong, quemando templos milenarios.
¿Que opina don Nacho del carnaval, las fallas, la semana grande de Bilbao, San Fermín, las olimpiadas, los Oscars, las fiestas de Lavapies, etc…? A la hoguera con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marzo 19th, 2008 a las 13:11 Vota el comentario:
Es más que todo eso… sacan a un muñeco ensangrentado al que han clavado y acuchillado en un ritual psudosatánico… y vestidos el resto como el Ku Klux Klan… si es que…
marzo 19th, 2008 a las 13:11 Vota el comentario:
Pregunta a los críticos (con el artículo): ¿cuál sería su opinión si la comunidad musulmana corta el centro de Madrid para celebrar un rezo multitudinario?
marzo 19th, 2008 a las 13:14 Vota el comentario:
#19
La comunidad gay corta todos los años el centro de madrid para celebrar una fiesta. ¿y?
marzo 19th, 2008 a las 13:14 Vota el comentario:
¿Te autocitas, tarta?
marzo 19th, 2008 a las 13:15 Vota el comentario:
#18
La comunidad de ganaderos transhumantes corta todos los años el centro de madrid para hacerse un homenaje que ya es tradición. ¿y?
marzo 19th, 2008 a las 13:16 Vota el comentario:
Y aquí va mi falta de respeto:
Eres un subnormal, Escolar.
marzo 19th, 2008 a las 13:20 Vota el comentario:
Ya tarta, si no te digo que no; me parece bien si concedes a todos el mismo derecho. A fin de cuentas es una pregunta, no una afirmación. Pero me gustaría que fuera respondida con sinceridad. ¿Sería aceptada con igual tolerancia?
marzo 19th, 2008 a las 13:23 Vota el comentario:
Insisto.
Desaparición de pastores=ovejas folclóricas. Lejía incluida.
El número de sacerdotes en las diócesis españolas baja a un ritmo de 200 por año.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080319/sociedad/numero-sacerdotes-diocesis-espanolas-20080319.html
marzo 19th, 2008 a las 13:23 Vota el comentario:
#22
Nyfel.
===
#10
Libertad, ¿o no?. Si una organización concreta tiene derecho a cortar las calles de mi ciudad durante varios días, yo tengo derecho a cagarme en las muelas de quien provoca los consecuentes atascos y me hace tardar más tiempo en llegar a mi “santa” casa.
marzo 19th, 2008 a las 13:25 Vota el comentario:
Recuerdo haber presenciado uno de los más bonitos actos de la semana santa en vida de Franco en una capital periférica.
Mientras pasaban por las calles los cristos y los encapuchados, un corpulento chaval de unos 20 años, entre risas se puso a lanzar a estos los condones que varios amigos suyos iban hinchando. Fue una operación rápida, que provocó muchas risas mal contenidas entre el público menos fervoroso y honorable. Naturalmente los reventadores se dieron el piro sin perder un segundo. De lo contrario podrían estar todavía recluidos en el penal de Mahón.
Ahora que ya no existe ese peligro, no sé por qué razón no se hacen más este tipo de cosas.
marzo 19th, 2008 a las 13:26 Vota el comentario:
Las procesiones de semana santa no tienen nada que ver con la religión. En tiempos antaños puede que el lazo entre estas celebraciones y lo que se decia en los púlpitos estuviese más unido, pero hoy dia la mayoría de la gente pasa de lo que digan los curas, siguen con su vida y cuando llega la pascua, se ponen guapos y se lanzan a la calle para ver lo bonita que esta la ciudad, la de gente que hay por las tardes en las calles y miran los pasos con devoción simulada. Los que no pisan una iglesia en todo el año excepto para la BBC (bodas, bautizos y comuniones), es decir, la inmensa mayoría de la gente, son los que más disfrutan de esta semana. ¿Fariseismo? ¿Falsedad? ¿Catolicismo fetichista? No, simplemente tradición.
marzo 19th, 2008 a las 13:26 Vota el comentario:
#23
Pues claro que sí. Si los musulmanes no convocan celebraciones multitudinarias en medio de la calle es porque o no hay muchos, o no se lo han propuesto, o se la suda.
Todos los años los chinos montan una macrofiesta en lavapies para celebrar el año nuevo chino y va mucha gente a verlo. Y por supuesto que no se ha quejado nadie porque unos taoistas quemen incienso y paseen dragones de papel en honor de confucio.
Este enlace que ha puesto Escolar es una oda a la intolerancia.
marzo 19th, 2008 a las 13:27 Vota el comentario:
Este tipo de artículos es el que luego dicen que ataca a la libertad religiosa.
marzo 19th, 2008 a las 13:29 Vota el comentario:
PLAS,PLAS,PLAS,PLAAAAAS.
Pensaba que era la única que pensaba todo eso.
Señoras y señores: Siglo XXI y los coches no vuelan, el cancer sigue matando y mientras se siguen celebrando paseillos con gente con capuchas mientras se dan latigazos en la espalda.
Viva el Gran Dude.
marzo 19th, 2008 a las 13:30 Vota el comentario:
A ti, Orejudo, lo que te jode realmente es que la Iglesia católica sea tan grande y tan universal, después de 2000 años. Nada menos que 1.000 millones de católicos en todo el mundo, casi 40 millones en España y de ellos 20 millones que van a misa todos los domingos.
Así son las cosas, Orejudo. Ninguno de tus infames gobiernos de izquierda ha tenido huevos, ni los tendrá, para revisar el Concordato ni para tocarle un pelo a la Iglesia católica, por la cuenta que le trae, Orejudo.
marzo 19th, 2008 a las 13:30 Vota el comentario:
“Este enlace que ha puesto Escolar es una oda a la intolerancia.”
——
Te podrá no gustar el artículo o no, pero déjate de odas a la intolerancia, porque solo se trata de una opinión, punto.
Para “tolerante” la Santa Madre Iglesia, tartarín.
marzo 19th, 2008 a las 13:34 Vota el comentario:
Se echa en falta a Irichín pidiendo respeto y transigencia con la estirpe del papa Ratzinger, alias Benedicto XVI El Transigente
marzo 19th, 2008 a las 13:36 Vota el comentario:
Alcázar, sinceramente creo que estás demenciado. ¿20 millones de españoles van a misa todos los domingos? Amos, no jodas.
marzo 19th, 2008 a las 13:36 Vota el comentario:
#32
Amiguete,esa forma de opinar es una oda a la intolerancia.
No se de donde sacas que una opinión no pueda ser intolerante. Lo que hace el Ku Kux Klan es opinar, según tu. ¿no?.
marzo 19th, 2008 a las 13:37 Vota el comentario:
#27 Ale
Iba a escribir un comentario muy parecido. Como ya lo has hecho tú, te doy las gracias por evitarme el trabajo, suscribo tu comentario públicamente y te doy un positivo.
marzo 19th, 2008 a las 13:38 Vota el comentario:
Todos a poner verde a la Iglesia pero bien que nos vamos de vacaciones. ¿Queremos que no haya procesiones pero sí Semana Santa? A mí me parece un precio pequeño a pagar.
marzo 19th, 2008 a las 13:38 Vota el comentario:
#28 Sí va a ser porque no quieren.
Por eso les prohíben construir mezquitas y tienen que montarlas ilegalmente.
Como se pongan a celebrar la fiesta del cabrito en medio de la calle, seguro que somos igual de “tolerantes” (como odio este palabro).
Que se lleven las procesaciones a las afueras de la ciudad. Como a los polígonos y dejen los centros de las ciudades tranquilos. En plan conciertos o raves. XD
marzo 19th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
#18 “Pregunta a los críticos (con el artículo): ¿cuál sería su opinión si la comunidad musulmana corta el centro de Madrid para celebrar un rezo multitudinario?”
Pues bueno, lo misma que si a los católicos les da por celebrar una misa multitudinaria en la calle SIN AUTORIZACIÓN. O los budistas un dibujo de mandalas, o los hinduistas una sesión de yoga colectiva, etc. Por eso hay manifestaciones autorizadas o no autorizadas, porque se tiene que pedir permiso para cortar una calle así a lo bestia, que yo sepa… Hay que preveer rutas alternativas para los coches, avisar para que la guardia urbana/policía lo controle, etc…
Si tanto molestan las procesiones (o el orgullo gay, o el carnaval…) se vota en las municipales a un partido que indique que va a retirar el permiso y punto.
Pero no creo que sea, a los españoles nos gusta mas una fiesta callejera que a un tonto un lápiz.
El artículo es pura demagogia, si en lugar de una manifestiación católica fuera precisamente musulmana, seria tachado de racista y/o xenofobo en un santiamen…
marzo 19th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
Yo también pienso que es todo un circo para ganar dinero la santa madre iglesia, y que lo único bueno es que den fiesta en el curro.
marzo 19th, 2008 a las 13:43 Vota el comentario:
Es gracioso ver como a los supuestos defensores de la libertad y la cultura no les tiembla el pulso para intentar cortar de raiz cualquier expresión que no comulgue con sus ideas.
A mi la Semana Santa me jode a base de bien, porque me complica el trabajo sobremanera, y como además soy ateo, pues siempre aprovecho para pillar el puente y pegarme una escapadita. Pero es que también me complica la vida el carnaval (soy de Cádiz), los conciertos gratuitos de la playa en verano, cuando viene la vuelta ciclista o en definitiva cualquier tipo de fiesta que impida la circulación o colapse las calles, sin hablar de la suciedad y el ruido. Vamos, que si por mi fuera no había ni una puta fiesta en todo el año (que ocupe las calles se entiende).
Pero resulta que todas ellas son disfrutadas por miles y miles de personas, además de que algunas de ellas trascienden lo popular para convertirse en cultural, y en el caso de la semana santa no me queda ni la más mínima duda de que su carácter religioso no le llega ni a la suela de los talones a su carácter cultural y su expresión artística, porque si solo la décima parte de las miles de personas (por lo menos aquí en Andalucía) que hay en la calle fueran a la iglesia una vez en semana, de la de templos que habría que construir se acababa el paro en el sector de la construcción en dos días. Por lo tanto está más que claro que la gente no sale a adorar al Cristo, sino a ver un espectáculo que le gusta.
El día que la gente deje de asistir al espectáculo, el espectáculo se acaba si o si, sea semana santa o sea una obra de Andrés Pajares, pero querer cortarle el cuello simplemente porque no gusta aplicando argumentos que no interesa aplicar a otros espectáculos es, cuando menos, cutre y retrógrado. Y lo de cutre lo paso, pero lo de retrógrado no me da la gana.
marzo 19th, 2008 a las 13:44 Vota el comentario:
Y el artículo me parece una opinión más, ni demagogia ni leches. ¿O todavía estamos que o conmigo o contra mi?
marzo 19th, 2008 a las 13:45 Vota el comentario:
Y esto me recuerda un famoso grafitti:
“Jesus vive”
respuesta
“Significa eso que no vamos a tener vacaciones por Semana Santa?”
marzo 19th, 2008 a las 13:48 Vota el comentario:
#38 es verdad, en España está prohibida la construcción de mezquitas. Véase la de la M30, qué mal cuidada está.
marzo 19th, 2008 a las 13:52 Vota el comentario:
No puedo evitar que me haga gracia el hecho de que cada vez que alguien menta a la Iglesia para criticarla salgan 300 voces de debajo de las piedras sintiéndose ofendidísimas. Señores/as católicopracticantes, si yo me rasgara las vestiduras cada vez que ustedes opinan sobre, pongamos, mi modo de vida -bastante alejado de sus premisas, pero que yo considero sólidamente ético-, ni en mil vidas ganaría la pasta necesaria para reponer mi guardarropa.
marzo 19th, 2008 a las 13:54 Vota el comentario:
También hay una canción de Patty Smith que empieza asi:
“Jesus murió por los pecados de algunos, pero no por los mios”
marzo 19th, 2008 a las 14:00 Vota el comentario:
Una opinión puede ser perfectamente demagógica… depende de la opinión de cada uno, mismamente. Lo que para uno es demagogico para otro ni lo es, y mientras la opinión en cuestión no infrinja ningún artículo del codigo legal, pues miel sobre hojuelas. Tambien es perfectamente criticable con todos los adjetivos que uno quiera, otra vez mientras no infrinjas ningun articulo del codigo legal. Y si no nos gusta el codigo legal en este punto, se vota a un partido que lo cambie. Punto pelota…
marzo 19th, 2008 a las 14:01 Vota el comentario:
“”No se de donde sacas que una opinión no pueda ser intolerante. Lo que hace el Ku Kux Klan es opinar, según tu. ¿no?.”
—
A ver tartarín, mira que eres tocahuevos y manipulador, yo no he dicho que “una opinión no pueda ser intolerante”, he dicho que ESTA opinión no lo es, no me hagas decir cosas que yo no he dicho.
Lo del KKK ni te lo respondo.
Y aprende a puntuar correctamente, merluzaco, no cierres con punto final cuando lo acabas de hacer con un signo de interrogación (lo que probablemente tendrá connotaciones psicológicas en las que prefiero no entrar).
marzo 19th, 2008 a las 14:06 Vota el comentario:
#44 Madrid NO es toda España.
A ver repite conmigo: Madrid NO es toda España.
Que sí, que es mentira que les prohiben abrir mezquitas. De hecho me lo he inventado para fastidiar. En Premiá de Mar, Sevilla o no ha pasado nada.
En el CONJUNTO del estado español:
“Existen 45 lugares de culto en España, 17 de ellos en Andalucía, cinco en Cataluña, siete en Madrid, cuatro en Castilla-León, tres en el País Vasco, dos en Murcia, dos en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla-La Mancha.”
Cienes y cienes de mezquitas. Por eso se prodigan los “garajes-mezquita” o los envían a polígonos industriales.
Todo de un “respeto” que es admirable.
marzo 19th, 2008 a las 14:11 Vota el comentario:
#48
No esta mal. Tu argumento es llamarme tocahuevos,manipulador y merluzaco.
Pues hala, zanjado. Tienes razón.
marzo 19th, 2008 a las 14:12 Vota el comentario:
#46 Jm_64
Acaba. La canción acaba con esas palabras.
marzo 19th, 2008 a las 14:14 Vota el comentario:
#49
Acerca de la prohibición de construir mezquitas.
¿Me podías explicar qué es ese edificio alto con minaretes al lado de la M-30?
Tu argumento de que la existencia de mezquitas ilegales demustra que está prohibido abrir mezquitas… pues bueno… hay miles de bares ilegales, lo que demuestra que en españa está prohibido abrir bares… ¿no?
marzo 19th, 2008 a las 14:15 Vota el comentario:
#50 tartarin
¡Hostias negras consagradas!
Otra víctimita para el victimario de la pasión.
¡Cuantos mártires de la causa pezona por beatificar!
Espabile señor Rouco & Co.
marzo 19th, 2008 a las 14:15 Vota el comentario:
#51 CyberBeata dice:
No, no, empieza así “Jesus died for somebody´s sins but not mine”
“In excelsis deo” es el tema, del Horses
marzo 19th, 2008 a las 14:19 Vota el comentario:
#54 Jm_64
Vale. Pido disculpas. No se si achacarme a mi mshma la dixlexia o echarle la culpa a mi reproductor rayao de MP3.
marzo 19th, 2008 a las 14:27 Vota el comentario:
#52 Sí, es exactamente lo mismo.
Por eso se montan “Plataformas contra Bares de copas” y si los abren se las ataca. Suele pasar. Y por lo que veo la parte de: “prohiben abrir mezquitas” no te chirría ni por asomo.
En cuanto a lo de la Mezquita de la M-30, te remito al mensaje anterior:
No te olvides del mantra: Madrid NO es toda España”.
Vamos que es una muestra para los que se llenan la boquita con la palabra “TOLERANCIA, criticando el artículo. Que por cierto dice lo que pensamos muchos.
marzo 19th, 2008 a las 15:22 Vota el comentario:
#22 OvBismarck dice: Escolar eres un subnormal
Acaso te crees que la palabra “subnormal” es un insulto? mientras la gentuza como tu, siga usando una serie de palabras como insulto, seguira en la puta caverna de donde no tiene que salir.
Estulte, que eres un estulte. GAÑAN que eso si es lo que eres.
marzo 19th, 2008 a las 15:23 Vota el comentario:
#55
Empieza y acaba:
http://www.youtube.com/watch?v=GrJEFesVZBE
marzo 19th, 2008 a las 15:25 Vota el comentario:
Es lo que vengo diciendo muchos años: “La Semana Santa, al Real de la Feria!”
marzo 19th, 2008 a las 15:26 Vota el comentario:
(Vamos, luego dice g-l-o-r-i-a unas pocas veces, pero así como frase es la primera y la última)
marzo 19th, 2008 a las 15:26 Vota el comentario:
¿Soy el único que lo ha leído como un sarcasmo respecto a la proclamada persecución?
Por otra parte, y en respuesta al mensaje de Carlos: las ideas y las creencias están para criticarlas y si se tercia menospreciarlas. Todas. Lo que no se pueden menospreciar son las personas, las ideas no tienen otro sentido.
Por ejemplo, que la mayoría de la humanidad necesite de un barbudo mágico vigilando desde el cielo y juzgando cada pedo que soltamos o casquete echamos me parece un menosprecio y un insulto hacia la racionalidad humana. Lo acepto, me jodo y defiendo mi versión; igual que hemos de hacer todos cuando se atacan ideas o creencias que nos son queridas.
marzo 19th, 2008 a las 15:33 Vota el comentario:
El Real Madrid es cojonudo y punto.
marzo 19th, 2008 a las 15:33 Vota el comentario:
Yo estoy a favor de cualquier clase de procesión del tipo que sea, y si se ve canne mejóun. Me dan igual los picaos que el muharram:
http://www.youtube.com/watch?v=gZhpojSxpBE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=5QuwHO6hYhc&feature=related
marzo 19th, 2008 a las 15:36 Vota el comentario:
joder si 20 millones de españoles van a misa los domingos, que menos que cuando pasen el cepillo, dejen 1 euro, por 52 semanas me sale que la Iglesia gana solo los domingos 1040 millones de euros….
marzo 19th, 2008 a las 15:37 Vota el comentario:
A mí me parecen muy bien las procesiones, y que corten calles si es preciso, y etcétera. Simplemente no voy, y punto.
Lo que me joribia es la panda que dice que la Iglesia está perseguida.
Y por cierto, no se si es leyenda urbana o realidad.
Preguntado un joven local por un turista norteamericano sobre la imagen de Pilatos, la respuesta fue “¿Ese? Un hioputa que casi nos deha sin Semana Santa.”
marzo 19th, 2008 a las 15:42 Vota el comentario:
20 millones van a misa los domingos pero que pongan la pasta los 20 que no creen en iglesias y curas. Eso es el pensamiento católico. Lo de 20 millones es por la ironía del mensaje anterior, porque vamos, ni de coña va tanta gente a misa.
Queremos la Santa Inquisición de nuevo pero YA!!! Eso si era ley y orden.
marzo 19th, 2008 a las 15:46 Vota el comentario:
#55 CyberBeata dice:
Pues como muy bien dice el señor Zuber, empieza y acaba, o sea que le pido también disculpas
marzo 19th, 2008 a las 15:55 Vota el comentario:
Yo la única propuesta que tengo es que nos dejen también a los espectadores darles de hostias a los penitentes, que si no se cansan en dos patadas los pobres…
marzo 19th, 2008 a las 16:04 Vota el comentario:
Pa optimizar el penitenciágite, digo, que siempre hay algún malintencionao…
marzo 19th, 2008 a las 16:08 Vota el comentario:
Sí, puedo certificar que en mi ciudad el alcalde (socialista) persigue a la iglesia; iba cerrando filas de la procesión persiguiendo a la Hermand del Silencio junto a autoridades militares y eclesiáticas.
Paradójico que cuando salen a la calle separados los curas llevan la procesión por dentro hacia afuera y la emprenden a gritos contra el gobierno (civil) y cuando salen juntos se impone el silencio.Más procesiones y menos manifestaciones.
marzo 19th, 2008 a las 16:09 Vota el comentario:
#66: “20 millones van a misa los domingos pero que pongan la pasta los 20 que no creen en iglesias y curas.”
Sí, es una gran putada pagar a una organización que defiende algo contrario, que lucha por mantener leyes que me desagradan y que hace declaraciones que me ofenden. Sí, es una gran putada.
Pero no es solo la Iglesia Católica. Es también el partido político, el sindicato, la ONG, el círculo cultural, la SGAE… No hemos abolido los diezmos: los hemos multiplicado con café para todos.
marzo 19th, 2008 a las 16:12 Vota el comentario:
Con la diferencia de que al pagar a los partidos y a los sindicatos el Estado les exige normas democráticas de funcionamiento, unos estatutos conformes a la ley, etc. Vamos, como suele hacer con todas las instituciones que se llevan dinero público, menos la que todos sabemos.
marzo 19th, 2008 a las 16:14 Vota el comentario:
Con la diferencia de que la Iglesia, o más bien sus instalaciones y espectáculos, generan efectos “ambientales” positivos.
No olvides que en España hay tres objetivos de turismo: playa, museos y Monumentos, de los cuales más de la mitad son catedrales, iglesias y monasterios.
marzo 19th, 2008 a las 16:18 Vota el comentario:
Sí, playa (95%) museos (2,5 %) y monumentos (2,5%, del que habría que deducir la mitad, que son civiles). Pues nada, que hagan como los duques y condes de otros tiempos, o los mantienen ellos o si necesitan ayuda del Estado que sea en las condiciones que ponga el Estado.
marzo 19th, 2008 a las 16:19 Vota el comentario:
Amosdigoyo.
marzo 19th, 2008 a las 16:21 Vota el comentario:
Síiii. Si. Si. Si. Los partidos tienen un funcionamiento interno muy democrático y moderno. Casi diría… DIGITAL.
Los obispos eligen líder nuevo cada tres o cuatro años, y tienen restricciones adicionales contra la continuidad. Eso es más frecuencia y trabas que los que te encuentras en un partido político.
Y, hablando mal del PP, elegir al próximo sucesor en una reunión a puerta cerrada entre los ciento y pico posibles candidatos o solo votantes (los más viejos) es más democrático que libreta azul y dedo.
marzo 19th, 2008 a las 16:25 Vota el comentario:
X DDDDDDDDDDDDDDDDD
Ah, vale, entonces habrá que incluir en los estatutos que en los partidos no votan los afiliados, sino sólo un comité de notables nombrado por un líder único elegido por el Espíritu Santo. Aunque tengo entendido que en UPyD pasa algo parecido.
marzo 19th, 2008 a las 16:27 Vota el comentario:
Me da a mí que vas a tener que devolver el manual de falacias retóricas para torpes, que tan timao…
marzo 19th, 2008 a las 16:30 Vota el comentario:
Pero vamos, si quieres miramos a ver qué dice la tan cacareada Ley de Partidos y comparamos con ICAR a ver si se parece o no al funcionamiento de un partido:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a7
marzo 19th, 2008 a las 16:36 Vota el comentario:
Yo no niego el carácter deliberadamente antidemocrático de la Iglesia (uno de sus dogmas es que el líder siempre tiene razón) ni niego que, a nivel formal, a los partidos y sindicatos se les exija más que a la ICAR mientras que ésta queda protegida por el tratado internacional con el Vaticano.
Yo lo que rechazo es que te metas solo con la iglesia porque cobre de tu dinero para funanciarse. Yo no quiero pagarles, ni a ellos ni a nadie que no me guste.
Y que el funcionamiento interno de unos sea democrático sí, es una obligación legal, pero no por ello se le va a dar un premio.
marzo 19th, 2008 a las 16:37 Vota el comentario:
* Financiarse
marzo 19th, 2008 a las 16:38 Vota el comentario:
#76
Usted sabrá, como creyente informado que es, que para el puesto de papa se puede elegir a cualquier católico, sea o no clérigo.
Estoy por presentar mi candidatura.
marzo 19th, 2008 a las 16:40 Vota el comentario:
No, yo es que sí que pienso que el Estado debee ayudar a una organización que tiene también fines sociales y ayuda a conservar y a hacer accesible el Patrimonio artístico. Siempre y cuando su funcionamiento sea transparente y democrático. Si no, no deberían tener derecho ni a un euro, igual que pasa con los partidos.
marzo 19th, 2008 a las 16:48 Vota el comentario:
Bueno, con casi todos:
http://www.jesusfortea.net/docs/Escrito_Defensor.pdf
marzo 19th, 2008 a las 17:07 Vota el comentario:
Yo la duda que tengo es si Alex_R.I. lleva un paso de procesión con el resto de los tunos de su facultad, igual que los legionarios en Málaga.
El tuno es al legionario lo que el Capitán Araña a Napoleón.
marzo 19th, 2008 a las 17:14 Vota el comentario:
¿”Paso”?
¿el cruzaito?
marzo 19th, 2008 a las 17:15 Vota el comentario:
#22
Seguro que este no es el Canciller de Hierro: ni es tan vulgar, ni dejaría de firmar con su título.
marzo 19th, 2008 a las 17:18 Vota el comentario:
#86
X DDDDDDD
Se ice crucificaíto.
marzo 19th, 2008 a las 17:20 Vota el comentario:
#86
Muy apropiado lo de “cruzaíto” para este post:
http://www.britannia-picture.com/albums/London/richard_lionheart_parliament.jpg
marzo 19th, 2008 a las 17:25 Vota el comentario:
#89
Y me he cortado aquí. Que conste.
marzo 19th, 2008 a las 17:39 Vota el comentario:
#83
En cuanto a lo de una organización debe ser transparente y democrática para recibir subvenciones… pues no se yo.
Si por transparente se refiere a que sus cuentas sean publicas y auditables, pues sí, tiene razón. Pero en lo de democrática… las productoras de cine son negocios privados con ánimo de lucro y reciben subvenciones… así como miles de fundaciones privadas.
Y no me consta que muchas ONG’s funcionen con órganos elegidos democráticamente, sino por sus fundadores.
marzo 19th, 2008 a las 17:44 Vota el comentario:
Ustedes vosotros os quejáis de vicio. En mi recuerdo lejano, la semana santa era un tiempo en el que no había canciones ni música profana en la radio. En el que en los cines solo estaba Ben Hur y una de la vida de Jesucristo. En la que cantar o silbar antes de que sonasen las campanas de la resurrección era exponerse a una reconvención. En la que la vida social y escolar estaba marcada por los distintos ritos. Era como una especie de navidades inversas en las que en vez de fiestas y diversión fuese obligatorio el recogimiento, las cenizas y la espiritualidad.
Ahora solo hay que soportar los atascos.
marzo 19th, 2008 a las 17:47 Vota el comentario:
#92
Y “Dies Irae”, de Dreyer, en TVE-2.
marzo 19th, 2008 a las 17:49 Vota el comentario:
Comparar la iglesia con el Madrid. Así va España.
marzo 19th, 2008 a las 17:55 Vota el comentario:
#91
Esas entidades privadas son subvencionadas “trabajo a trabajo”. Piden una subvención para un asunto determinado y limitado. Se les da el dinero y se controla el resultado. Estoy muy de acuerdo en que la iglesia católica utilice este método para ser subvencionada.
marzo 19th, 2008 a las 17:56 Vota el comentario:
#94
Ya lo creo. Ni a cuartos de final.
marzo 19th, 2008 a las 17:58 Vota el comentario:
#94
Opino lo mismo, el Real Madrid C. de F. tiene mucha más representatividad social.
marzo 19th, 2008 a las 18:18 Vota el comentario:
“Semana Santa”: Pascua pagana
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo
marzo 19th, 2008 a las 18:18 Vota el comentario:
[...] y mediáticas puestas al servicio de la secta. Y nuestros alcaldes ejreciendo el cargo en los procesionódromos. Yo mientras me largo. Posted by minimiblog Filed in [...]