mar 06

Rajoy no sabe, Rajoy no se acuerda

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:11

Pregunta. Ha habido muchas críticas en los debates por la utilización de datos tergiversados o incorrectos. Las becas. Cuándo el PP llegó al Gobierno en 1996, había 724.599 becas al año, y lo dejó ocho años después con poco más de 400.000. ¿Le cuadran estas cifras?

Respuesta. No. Yo tengo las cifras que da el Ministerio de Educación, y claro, si no me puedo fiar de las cifras del ministerio, tenemos un pequeño problema. Los datos que tengo son que, cuando yo era ministro de Educación, se gastaba en España en educación más porcentaje del PIB del que se gasta ahora. Y había más becas que las que hay ahora, según los últimos datos oficiales.

P. Había más becas, pero la pregunta es: ¿usted entró en el Gobierno con 720.000 y lo dejaron en poco más de 400.000?

R. Yo eso no lo sé. Y no sé si esto es un debate muy entretenido.

P. Número de guardias civiles. Según mis cifras, el número en 1996 era de 125.909; y el 1 de enero de 2004, 118.636, ¿sí o no?

R. Pues no lo sé. Lo que sí le digo es que durante los años de Felipe González, y le puedo dar los datos, hubo pocas ofertas de empleo público.

P. El precio de la vivienda. Durante el Gobierno del PP, hubo un incremento acumulado del 112%, una media del 10% anual. ¿Sí o no?

R. Es que yo no lo recuerdo. Lo que es evidente es que el incremento fue alto.

P. Era usted vicepresidente de aquel Gobierno…

R. Sí, pero… yo me acuerdo sobre todo de los asuntos de mi departamento. (…)

Mariano Rajoy en una buena entrevista de Javier Moreno en El País

103 comentarios en “Rajoy no sabe, Rajoy no se acuerda”

  1. # Lordo dice:

    Y además, Mariano no sólo nos reveló en el debate que fue ZP quien apoyó la Guerra de Irak, sino que en esta entrevista nos descubre ya ya desde el 14M supo que habían sido los islamistas, eso de que fue ETA, la conspiración, los desiertos lejanos, la anulación del sumario… Eso no fue Mariano. La peor parte se la llevaron los trolls que ahora sólo tienen tres días para condenar la guerra de Irak y denunciar las conspiraciones del 11M, cuatro años de malmeter en los foros para nada.

  2. #0 D. dice:

    Impresionante documento, la entrevista.

    Como para fotocopiarla y repartirla a la puerta de los coplegios electorales el Domingo. Ahí sí que se iban a formar debates muy, pero que muy entretenidos…

  3. #0 Keil dice:

    Sí. Coincido que la entrevista de Javier Moreno es magnífica, un poco al estilo Iñaki. Mucho mejor que la que le hizo Francino ayer en la Ser

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta muy capacitado tanto para no saber como para no acordarse.
    Marihuano es asin.

  5. #0 Molón de Rodas dice:

    ¿Excelente entrevista?

    Eso es un tercer grado, como ha hecho siempre ese panfleto con los líderes de la derecha, como ha hecho siempre Lewinskylondo con los líderes de la derecha. Es el estilo Prisa para con la derecha.

    Comete un error Rajoy acudiendo a la llamada de Prisa. No gana ningún voto y les llena páginas.

    Ayer contaba Martín Prieto, que fue subdirector del panfleto desde su fundación, cómo se manipulaban las encuestas electorales sumando al PSOE gran parte del porcentaje de indecisos y del no sabe-no contesta. Esa es la mierda que han estado consumiendo los lectores durante décadas para, sibilinamente, mantenerles en el aborregamiento. Así funciona la dictadura de Chaves en Andalucía: nepotismo, clientelismo, medios públicos controlados y privados ultrasubvencionados. Las capitales hace tiempo que despertaron, pero en la Andalucía profunda es espeluznante cómo se perpetúa el estabulamiento.

  6. #0 Inconexo dice:

    Más preocupante me pareció en ADN la respuesta a la pregunta
    – “¿Cuánto va a costar su rebaja fiscal?”
    – “A priori es muy difícil saberlo”.

    Y se queda tan ancho. Propugna una rebaja fiscal como medida espera, rebaja que Solbes calcula que puede costar la mitad del dinero de todos los ministerios, y él dice que es difícil de calcular.

    Que digo yo, que de política no sé, que no se puede hacer una medida de gobierno sin calcular su coste. Vaya a que a mitad de años nos encontremos con que no hay dinero en la caja.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Mariano Rajoy. Las ideas claras.

    http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080124_1962/4.jpg

    Y la risa, floja.

  8. #0 andaqueno dice:

    5- Curiosa teoría… Entonces, según vd., como se falsean las encuestas siempre porque siempre sale el PP pero los malos malosos ponen que ha salido el PSOE, después la gente en vez de votar lo que pensaba, que es el PP, va y vota PSOE, no?

    Caray.

  9. #0 Alejandro dice:

    Pero….¿ El PP no hace nada bien ?.Estoy deseando que gane el PSOE, las elecciones, para ver a Publico levantando todos los casos de corrupción del PSOE que se produzcan.

    No me creo que siempre el PP sea el malo.

    P.D. Por cierto un diario, éste, que publicó la encuesta del debate del pasado lunes, antes de producirse el debate, a las 20:55. Después rectificaron y colgaron la encuesta a las 23:55. Pero…¿ En 10 Minutos, dió tiempo a hacer la encuesta, procesarla, que llegara a la Sexta y a Publico, redactarla, hacer los gráficos, subirlo a internet….?. Huele muy mal….¿ No estaría hecha la encuesta antes de tiempo?¿no?.

    http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10008608&Itemid=124

    Por cierto, yo voy a votar al PSOE, pero no me gusta que un diario sea tan previsible y sectario. Quiero me den toda la información,datos…

  10. #0 Orlando^^ dice:

    OT: Esto me ha llegado por correo electrónico. Lo mismo hasta os gusta…

    “>>> Imagínate una de tantas mañanas que sales a desayunar del instituto/universidad/trabajo/casa a la cafetería que está al lado. Es la cafetería a la que sueles ir. No es ni mejor ni peor que las otras, pero es donde tomas café todas las mañanas. Es más, incluso el dueño no te cae del todo bien, aunque el café es bueno, pero allí desayunan tus amigos, y tú prefieres quedar con ellos que desayunar solo.

    >>> Ahora imagina que, de repente, se declara un incendio. Las sillas y mesas empiezan a prender y el aire se carga de humo.

    >>> Y, para tu sorpresa, miras hacia abajo y te encuentras con un cubo de agua en las manos. No sabes cómo ha llegado ahí, ni quién te lo ha dado. El caso es que lo tienes.

    >>> ¿Qué vas a hacer?

    >>> A lo mejor mil cosas pasan por tu cabeza a la vez: el dueño no te cae bien, pero el café es bueno; el local no es tuyo, pero allí hay gente a la que quieres; con un solo cubo de agua no puedes apagar un fuego de ese tamaño, pero tampoco te vas quedar sin hacer nada; ¿qué hacer? ¿dónde vaciarlo? ¿en la barra, en las cortinas, en alguna de las mesas,…?

    >>> Ahora imagina que en vez de en un bar estás en España, que en vez de ser una mañana de tantas, es 9 de marzo de 2008, el día de las elecciones, e imagina que en vez de un cubo de agua, tienes una papeleta y un DNI.

    >>> ¿Qué vas a hacer?”

  11. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    Ya empezamos con los abusos a los ancianos y los muertos que votan. A continuación vendrán las falsificaciones de votos por correo y las paellas y empadronamientos raros con los emigrados (gallegos y baleaŕicos mayormente) en sudamérica.
    Nihil novum sub solem. Incluso que no haya ningún fiscal decidido a atajar, ejemplificando, con estas prácticas me parece extraño a estas alturas de prevaricación con la extrema derecha.
    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030600_19_416128__Ancianos-residencia-Lliria-denuncian-presiones-para-votar

  12. #0 nushu dice:

    Marihuano está que se sale: “Mariano Rajoy quiere que todo el suelo sea urbanizable.”

    Eso, eso a construir sin piedad y sin “orden y control”.

    ***¿Soy yo, o en este día, han soltado por aqui a todos los becarios de Génova 13?

  13. #0 everygrain dice:

    La entrevista es excelente. Tanto que ha conseguido que Jiménez Losantos empieza a abandonar el barco de Rajoy: menuda somanta le da hoy por desmarcarse de las dudas sobre el 11M:
    http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/jueves_6_de_marzo_de_20081/

  14. #0 everygrain dice:

    La entrevista es excelente. Tanto que ha conseguido que Jiménez Losantos empiece a abandonar el barco de Rajoy: menuda somanta le da hoy por desmarcarse de las dudas sobre el 11M:
    http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/jueves_6_de_marzo_de_20081/

  15. #0 seppe-sai dice:

    Cuando la he leído me ha impresionado.
    Los datos de cuando estaba él en el gobierno no lo sabe, pero conoce al dedillo los de los gobiernos anteriores y del posterior.
    Ante preguntas directas, directamente dice que, o no lo sabe o no se acuerda.
    Si le preguntan qué va a hacer en ciertos temas (matrimonio homosexual, estatut) dice que ya se verá, que depende del momento.

    En fins.
    El domingo TODOS a votar. Lo que sea, pero todos a votar.

  16. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #6 Inconexo
    Es que el estudio se se lo ha encargado a Manolín Pizarrín y todavía no lo tiene listo. Está muy ocupado aprendiendo a usar la calculadora casio. Siempre lo hizo con los dedos y con estas moderneces no se aclara bien el hombre.

  17. #0 Anonymouse dice:

    #12 nushu

    Hay nuevo meme para memos. Siempre llegan a Escolar. Los trolls son chicos aplicados, y ya casi no queda campaña.

  18. #0 JMKey dice:

    Mi pasaje favorito:

    P. ¿Por qué esa obsesión con la poligamia?

    R. No es ninguna obsesión. Bueno, sí, igual que repito lo de los matrimonios de conveniencia o lo de la mutilación. Yo no tengo ninguna obsesión por la poligamia. ¿Qué quiere usted? ¿A usted le parece bien?

    P. No. Pero en la lista de preocupaciones de los españoles, no sé en qué número está la poligamia, ni si hay muchos casos…

    R. No, no, en esa lista probablemente hay pocas cosas de las que hablamos los periodistas y los políticos. Pero esta gente tiene que asumir nuestros valores y nuestros principios.

    Conclusión: olvide sus problemas y preocupese de lo que nosotros le digamos! Viva el bombero pirómano. Además, soy el único al que la mención a “esta gente” le suena a frase de casino de la Galicia profunda?

  19. #0 Antonio dice:

    “P. Había más becas, pero la pregunta es: ¿usted entró en el Gobierno con 720.000 y lo dejaron en poco más de 400.000?

    R. Yo eso no lo sé. Y no sé si esto es un debate muy entretenido.”

    Qué poca cintura, Dios. Con lo sencillo que sería tirar del descenso de la natalidad (y por tanto del número de potenciales receptores de esas becas) para crear una cortina de humo pseudoexculpatoria.

    Y así con todo.

  20. #0 Darth dice:

    Peazo de entrevista, que aprenda Francino. Le ha metido hasta en el carnet de identidad. Cada vez que le preguntan por la oposición que ha hecho estos años o le piden que concrete alguna de sus medidas para salvar España: “No lo sé”, “Ya veremos”, “No me acuerdo”, “Mire, la cuestión es otra…”, “Habrá que verlo”, “No sé de quién me habla”…

    La parte que más me ha gustado ha sido ésta:

    P. El paro afecta sobre todo a la construcción. ¿Qué planes tiene para absorber esa mano de obra en otros sitios?

    R. Primero hay que generar credibilidad y confianza, es lo más importante. Tener una política económica clara, conocida, marcar un rumbo fijo, seguridad institucional, decir “vamos por aquí”. Por tanto, puestos de trabajo que generen mayor valor añadido, que aumenten la productividad, y eso pasa por una mejor formación.

    Traducción: no va a haber paro por su cara bonita, los empresarios mirarán la jeta del presidente Rajoy en la tele y dirán “jo, qué peazo de confianza y seguridad me inspira ese tío, no voy a despedir a nadie”.

    Y con tanto “no lo sé”, “no me acuerdo”, “ya veremos” aún tiene güebos de llevar como lema “LAS IDEAS CLARAS”. Una entrevista ideal para que los indecisos se decidan.

  21. #0 Manuel dice:

    Hablando de becas y al margen de los debates, he consultado la web del MEC para pedir una beca de idiomas y me he encontrado con este requisito
    Haber obtenido en el curso 2006-2007 alguna de las siguientes becas del Ministerio de Educación y Ciencia:
    Beca de la convocatoria general (Orden ECI/2118/2006)
    Beca para iniciar estudios universitarios (Orden ECI/1197/2006)
    Beca de Movilidad (Orden ECI/2117/2006)
    Beca de Másteres Oficiales (Orden ECI/3259/2006)
    Es decir que para tener una beca se necesita haber tenido una anterior. Así se limitan las posibilidades de petición y no me extrañaría que por ello quedasen muchas sin dar.

  22. #0 piezas dice:

    #9 Alejandro

    Si quieres jugamos al revés: ¿qué dirías tú que hace bien el PSOE? Esta es una pregunta muy difícil en campaña, y todavía más la inversa, ya que el Partido Popular lleva cuatro años en campaña y el PSOE no. Aún así apuesto a que te sacamos más cosas buenas del PP que tú del PSOE, sin perder la noción de que el PP lo ha hecho francamente mal (incluida la asunción de sus obligaciones como oposición) y aquí a la mayoría el PSOE nos convence un porcio más.

    ¿Jugamos?

  23. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    Al final va a resultar que el tiro a Fegeguico se lo tendrían que haber dado en el cerebro los de Terra Lliure. Total para lo que le sirve. En la ghodilla solo lo imposibilita para hacer las felaciones arrodillado.

  24. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Grandísima entrevista!

    Y la reacción del Mandril es la mejor prueba…

  25. #0 El Teleoperador dice:

    Joder, qué ganas tenía de leer una entrevista así. Mi aplauso y agradecimiento a Javier Moreno y mi recomendación a Lorenzo Milá para que aprenda un poquito. Y mi trozo preferido que demuestra que debajo de esa barba no hay un gramo de vergüenza:

    P. Ha dicho que esperará el dictamen del Constitucional. Si el Tribunal avala el matrimonio entre homosexuales, ¿mantendría usted la ley o la derogaría?

    R. Decidiré en función de las circunstancias del momento. No tengo tomada una decisión sobre ese asunto.

    P. ¿No cree que los españoles deberían saber cuál es su posición?

    R. Saben que he recurrido el tema del matrimonio.

    P. Ya. ¿Y respetará luego el dictamen del Constitucional?

    R. Respetaré el dictamen del Constitucional, siempre.

    P. Y si el Tribunal la avala, ¿la mantendrá usted?

    R. Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decírselo.

    P. ¿No cree que los españoles deberían saberlo antes de ir a votar?

    R. Quizá. También la decisión del Constitucional.

    Qué paciencia, Javier Moreno, qué paciencia y tesón hay que tener para aguantar tanta desfachatez sin perder la calma.

  26. #0 Alb. dice:

    Yo no necesito revisar las cifras para acordarme que durante el gobierno de Rajoy baja las becas, lo sufri en primera persona.

    Si ahora hay un menor numero que antes es simplemete por que ahora hay menos estudiantes universitarios. La proporcion de becas actual es ahora muy superior.

  27. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Me encantaría que en los medios audiovisuales se entrevistase más así, sin agresión pero yendo al grano, en lugar de las tradicionales mamaditas (la SER no es precisamente una excepción, Gabilondo sólo a veces).
    En Inglaterra o Alemania es sencillamente lo “normal”.

  28. #0 andrés dice:

    la obsesiòn desmesurada del blog contra rajoy en una especie de vale todo lo está volviendo un poco friki y aburrido me parece. Vale para los ultras y para posicionar el periódico supongo, pero como antiguo lector creo q tengo dercho a esta apreciaciòn

  29. #0 fgl dice:

    Resumiendo: en su actual campaña contra el PSOE este señor usa cuestiones cruciales de las que no recuerda nada cuando se refiere al gobierno del que él formó parte pero tiene datos sobre ellos de la época de Felipe.
    ¿Y este tío pide el voto para ser presidente del gobierno? ¿Qué tipo de subnormalidad es la que produce en los votantes del PP que lo vean como un buen candidato?

  30. #0 andaqueno dice:

    Hombre, esta es buena… Hablando de los inmigrantes dice que:
    “Tienen que comprometerse, porque hay sociedades que creen que la mujer es de inferior condición que el hombre.”
    Hostias, ¿los del opus no van a poder dar esos cursos tan sexistas (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/asociacion/Opus/Dei/Granada/da/cursos/ser/mujer/elpepusoc/20080305elpepusoc_9/Tes) que se montan, si voto al PP?

  31. #0 nushu dice:

    ¿A alguien más le parece “raro” que Alcaraz se vaya a toda prisa de la AVT?

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Anuncie a toda prisa que se va…

  33. #0 aaa dice:

    No me le tratéis así al Rajoy, coño, que me le vais hacer llorar a la pobre niña.

  34. #0 Antonio dice:

    #31 Suena a final pactado, a noche de cuchillos largos por anticipado, pero diluida. “Tú te vas rapidito y sin hacer ruido y nosotros no te miramos las cuentas…”

  35. #0 Inconexo dice:

    ¿Y qué que se vaya? Si lo que viene es más de lo mismo…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/04/eleccionesgenerales/1204618417.html

    ‘ETA espera que vuelva a salir el Gobierno socialista’

  36. #0 Antonio dice:

    Otra joyita de mala leche:

    P. Pero no lo digo sólo por el pasado polémico de Aznar…

    R. No, no, por el futuro….

    P. … Sino porque, como él le designó a dedo, quizá pueda ahora…

    R. … No, no, perdone. Yo fui elegido en un congreso. A mí no me designó nadie a dedo. Yo fui elegido en un congreso con el 90% de los votos y el señor Zapatero por cuatro votos de diferencia. No nos engañemos.

    P. Con el debido respeto, toda España sabe que Aznar le eligió a usted entre tres candidatos…

    R. … Pero luego hubo un congreso al que se podía presentar quien quisiera. Y ese congreso fue después de las elecciones de 2004. Me presenté y lo gané. Sinceramente, creo que hay gente que se ha quedado en hace cuatro años, y ahora ya estamos en cuatro años después.

  37. #0 píter dice:

    “Si gano espero que el Psoe se abstenga en el debate de investidura (…)” 😯

    Mariano, eres tonto. (Recuerdos a panchito).

  38. #0 piezas dice:

    #28 andrés

    Ya, andrés, pero ¿jugamos o no?

    #31 nushu

    ¡¡A mí!! Lostaba comentando en la sobremesa. La noticia no me parece nada positiva por varias razones. Endipué del sestorrio bíblico, si eso desarrollo, endequesinó me sacuden con el oriná… ;-D

  39. #0 gong duruo dice:

    XDDDDDDDD

    todavía no ha perdido y el mandril ya le está machacando!!! XDDDDDDDD

  40. #0 Anonadada dice:

    MARIANICO EL CORTO: “Mi máxima prioridad será arreglar la economía y luchar contra la subida de precios, crear empleo y luchar contra el desempleo”.

    1- A vista de la entrevista no sabe cómo.

    2- ¿Luchar con todas sus fuerzas o con corazon y cabeza?

    3- Pero ¿no dijo el otro día y Fede también lo dijo que el presidente del gobierno era tonto por decir que iba a crear empleo y eso es imposible ya que el empleo lo crean las empresas no el gobierno? ¿Zapatero no puede decir yo creo empleo y Mariano sí?

    4- Federico estaba esta mañana poseído, se le entendía menos que de costumbre; la lengua ya la damos por perdida. ¿será eso una señal “divina”?

  41. #0 Anonadada dice:

    Y ayer Acebes haciendo campaña electoral de Rosy y diciendo que si la Rosy saca algún escaño estaran encantados de recogerlo y formar juntos una coalición llena de corazón y cabeza

  42. #0 Anonadada dice:

    “El PP acusa a Bermejo de presionar al mundo judicial para promover un manifiesto de apoyo a Zapatero”

    Ahora resulta que, según Pujalte, Bermejo obligó a los jueces y magistrados que enviaron el manifiesto a hacerlo, ¿y con qué les amenazó Pujalte?

  43. #0 Fétido dice:

    #28
    Paciencia, hombre. ¿No te habías enterado del plan de adquisición de objetivos?
    El mecanismo opera de la siguiente manera:
    Un operativo señala al objetivo con una mira láser conectada a un sistema digital de transmisión de datos que transmite la información a un centro de mando y control que desarrolla la estrategia de combate y la traslada a los diferentes centros de acción avanzada en tiempo real. Los distintos centros elaboran sus propios planes de ataque y realimentan a la Unidad de Mando y Control, que a su vez verifica y redistribuye toda la inteligencia recibida. El feedback de transmisión-recepción permite que el ataque sobre el objetivo sea masivo y coordinado.
    Así fue como la red islamoprogretarra acabó con Luis del Pino y sus bonobos. Así será como acabemos con la cúpula del Partido Peperasta.
    Y más de un hijo de puta debería estarse preparando para la que le espera a partir del día 10.

  44. #0 nushu dice:

    #34 Exactamente.

    -Niño !pon en marcha la trituradora de documentos¡

  45. #0 gong duruo dice:

    he escuchado al mandril para ver qué decía de Rajoy…

    es muuuuuy memo, es como Jorge Javier el del Tomate pero en estreñido y bilioso

    hay que ser muy simple para escuchar a un cretino como el mandril todas las putas mañanas

  46. #0 elvis dice:

    Aquí huele y yo no he sido…

    En un comunicado, la AVT señala que los miembros de su Junta Directiva, presidida por Francisco José Alcaraz, han decidido no presentar su candidatura en la próxima Asamblea General de la asociación y dejarán sus cargos el próximo 19 de abril, decisión que hoy explicarán en una rueda de prensa.

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/03/06/00031204792330687898393.htm

  47. #0 Gutiérrez dice:

    Yo me quedo con esta frase:
    “Es muy difícil vivir si a los Gobiernos les echamos la culpa de los muertos que asesinan los terroristas.”

    Estaba hablando del 11M. Supongo que está afirmación no le vale para el terrorismo etarra.

  48. #0 Fétido dice:

    Por cierto, los sistemas de Mando y Control están doblados -para evitar que la destrucción de uno lleve al traste toda la operación- y pagados con dinero de Moncloa, Polanco y Roures.
    ¿A ti no te llegan los cheques?

  49. #0 Anonadada dice:

    Hoy ha dicho Alcaraz que ha decidido irse antes de las elecciones para que la gente no piense que como ha vuelto a ganar Zapatero por eso se ha ido (o el PP, claro).
    Se estan asustando todos y están saliendo por patas y eso que no creen en las encuestas.

  50. #0 Gutiérrez dice:

    ¿Podéis contar más de lo que ha dicho Federico esta mañana?

    Me he dado una vuelta por Libertad Digital pero no he visto nada relevante. De hecho las noticias destacadas son esta:
    – Un profesor de Bernat Soria dice que es “un sinvergüenza”
    – Alcaraz se despide de la AVT recordando las “calumnias y manipulaciones” que ha tenido que soportar

    La primera rebosa rigor periodistico:
    La portada de público mañana podría ser que “Gutierrez dice que Rajoy es un tontolamierda”

  51. #0 Tyrion dice:

    #49 Anonadada

    Hoy le he escuchado en el Telediario al memo este que decía casi textualmente lo siguinte: “Me voy porque tengo que atender a mi profesión, que hace ya cinco años que abandoné,y que es la que me da de comer a mí y a mi familia, porque yo no cobro sueldo ni dietas”.

    ¡PERO SERA CÍNICO EL MORTADELO! ¿Y los 6.000 euros mensuales que tenía asignados en concepto de qué los cobraba? ¿y los 3.000 de su mujer?

    En fin, que habiéndo oído lo anterior, me adhiero a las sospechas de Antonio y nushu de que este se va antes de que una auditoría le haga dar con sus huesos en la cárcel. Y mientras se va o no se va, la trituradora de documentos a toda pastilla.

  52. #0 Anonadada dice:

    Gutierrez ha dicho:

    Fede esta mañana: “Ayer numerito de ZP con sus titiriteros y en el lado oscuro el Dr. Montes (ese hombre lugubge). Le llevan como un héroe porque quieren volver a la eutanasia hitleriana. Espero que a los padres de todos esos titiriteros los trate el Señor Montes (salvo al de Jesús Vazquez que vota al PP) y sea algo rápido. A ver si a Jesús Vazquez que está bajo los efluvios del matrimonio gay y se le ha subido a la cabeza le coge el Dr. Montes y le hace feliz definitivamente”

    Además Fede se ha dirigido a Mariano esta mañana: “Mariano, has quitado de las listas a Gallardón para hacer tú de Gallardón. Zaplana y otra gente decente buscando la verdad y ahora para que te soben la barbita los de PRISA dices que aceptas lo que dicen los tribunales sobre el 11-M y encima dices que aceptas que fueron los islamistas, pero qué islamistas si no se sabe quien ha sido”
    “Andalucia es un país del tercer mundo. De las 8 capitales de provincia en 7 gana el PP pero llegan los pueblos y van y votan al zascandil de Cháves”

  53. #0 Napartheid dice:

    seguimos con la entrevista a Mariano en el Pais, este tio o es un caradura o un cobarde

    Pregunta: De aquella época también está el Prestige; o el fracaso en el control y en la lucha contra el terrorismo islámico, que acabó con el peor atentado.

    Respuesta: Sí, claro. Es muy difícil vivir si a los Gobiernos les echamos la culpa de los muertos que asesinan los terroristas. Les puede echar la culpa de todos los actos de violencia que se produzcan en España, pero eso es muy peligroso.

    Pero también es que NO está informado de lo que sucede en la UE. Hoy en el encuentro digital de El Mundo:

    7. Sr. Rajoy, hasta las elecciones del 2004 vote al PP. En estas, ya he votado al PSOE, puesto que viviendo en el extranjero, he ejercido mi voto por correo. Mi razon por no votarle es muy simple: estoy simplemente cansada de su oposicion destructiva y de su tono agresivo. Cuatro anyos mas tarde parece que todavia no asumido que los espanyoles decidieran no votarle y desaprovecho la oportunidad de hacer una oposicion constructiva para el bien de todos los espanyoles. Sinceramente, hubiera esperado que sus asesores le hubieran aconsejado bajar su tono. Si algun dia hace una oposicion constructiva, quiza tendra de nuevo mi voto. [Perdone por la falta de acentos y enyes pero mi teclado es ingles]. Maria, Londres.

    No comparto su opinión. Yo he tenido que defender la nación de ciudadanos libres e iguales que es España frente a un presidente de Gobierno que es incapaz de tener una idea de su país. Fíjese usted si estamos tan bien que tenemos anunciado la convocatoria de un reférendum en un territorio español para salirse de España. Usted vive en Inglaterra, fígurese que eso lo anunciaran en Gales. Y quien ha querido aislar al PP ha sido Zapatero con sus pactos con los radicales.

    Pues bien en Escocia gobierna el SNP, al que conocereis porque Sean Connery desde hace años se declara votante del mismo. Bien el SNP ha introducido en su programa electoral el compromiso a organizar un referéndum sobre la independencia de Escocia para 2010.

  54. #0 elvis dice:

    #51 “Mariano, has quitado de las listas a Gallardón para hacer tú de Gallardón. Zaplana y otra gente decente buscando la verdad y ahora para que te soben la barbita los de PRISA dices que aceptas lo que dicen los tribunales sobre el 11-M y encima dices que aceptas que fueron los islamistas, pero qué islamistas si no se sabe quien ha sido”
    “Andalucia es un país del tercer mundo. De las 8 capitales de provincia en 7 gana el PP pero llegan los pueblos y van y votan al zascandil de Cháves”

    ¡¡¡¡**** ** **** HAY QUE DECIRLO MAS!!!!

  55. #0 Anonadada dice:

    “El presidente del CGPJ ordena investigar disciplinariamente a los jueces que firmaron un manifiesto crítico con el PP”

    Al final Pujalte le ha ido lloriqueando al juez “progresista” que dijo: “Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es como llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o a la unión entre un hombre y un animal” y le ha hecho caso

  56. #0 Gutiérrez dice:

    Gracias Anonadada

  57. #0 Anonadada dice:

    Supongo que habrá dicho muchos más improperios, eso ha sido la primera media hora de programa. Y ya sabes que le tienen ahí diciendo chorradas desde las 6 hasta las 9.

    El otro día una mujer me decía que su marido estaba de mal humor desde por la mañana y descubrió que es porque escucha todas las mañanas a Federico.

    Conclusión: Federico es perjudicial para la salud emocional.Eso si te lo tomas en serio claro, para el resto de las personas es simplemente un tratamiento de risoterapia.

  58. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    El sustituto:
    Un ex policía nacional será el próximo presidente de la AVT

    José Antonio García Casquero fue víctima de ETA cuando la banda terrorista hizo estallar un coche-bomba al paso del convoy policial que él integraba.
    Con droja o sin droja en el colacao?

  59. #0 andaqueno dice:

    “Me voy porque tengo que atender a mi profesión, que hace ya cinco años que abandoné,y que es la que me da de comer a mí y a mi familia, porque yo no cobro sueldo ni dietas”.

    Coño, 5 años sin comer, qué tío.

  60. #0 Samug dice:

    He extraído la mayoría de las respuestas de Rajoy, que hacen especialmente válido el titular de Escolar. También se podría titular “tirando balones fuera”, “Mariano el indeciso”, “Mariano, depende de como se mire”, “No sé de qué va la cosa”, “Sólo sé que no se nada”, “Que alguien se lo explique a los españoles, porque yo…”, “¿Por qué no me hace una pregunta que sepa responder?”, etc:

    Nunca he visto una encuesta que me diera ganador en nada en esta legislatura.
    No, no lo conozco. No conozco a nadie de Financial Times.
    No albergo ninguna duda sobre la sentencia.
    Hace tanto tiempo…
    Hace muchísimo tiempo.
    No pongo en duda la autoría.
    Yo no he llevado este tema al Parlamento nunca.
    Nadie hizo ninguna afirmación de que fuera ETA.
    No me parece que haya sido un tema esencial en la legislatura.
    No pasa nada porque se recurra al Constitucional.
    Si no lo hubiéramos hecho así, el señor Rodríguez Zapatero no hubiera actuado como actuó.
    Yo eso no lo sé. Y no sé si esto es un debate muy entretenido.
    Pues no lo sé.
    Es que yo no lo recuerdo.
    No es que fuera circunstancial…
    Ya lo veremos.
    Pues tampoco…
    Como ha dicho usted, aparentemente…
    No, no, por el futuro….
    No, no, perdone. A mí no me designó nadie a dedo.
    Ya no me acuerdo.
    Eso yo no lo sé.
    No es ninguna obsesión.
    No, no, en esa lista probablemente hay pocas cosas de las que hablamos los periodistas y los políticos. Pero esta gente tiene que asumir nuestros valores y nuestros principios.
    Desde hace tiempo.
    No, no.
    No. Soy partidario del libre mercado.
    No los he visto, pero algunas fotos, y algunos reportajes de los que salieron sí que los hemos visto.
    No lo sé.
    No, no. Cumpliré mi función como presidente del Gobierno, que es que se cumpla la ley.
    ¿Cómo que no?
    Algunos, algunos.
    Yo no he dicho eso.
    No, no, tampoco. El PSOE no ha hecho política de familia.
    Nadie ha dicho nunca nada de eso. Desconozco por qué me hace usted esta pregunta.
    Decidiré en función de las circunstancias del momento. No tengo tomada una decisión sobre ese asunto.
    Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decírselo.
    Quizá. También la decisión del Constitucional.
    No soy un comentarista de lo que dicen los demás.
    No, no creo que se esté disolviendo la democracia.
    No, no, no. Lo que yo no estoy es para comentar las declaraciones del señor García-Gasco.
    No. Soy partidario de que la religión sea voluntaria y evaluable.
    Pues la voy a suprimir. No tiene ningún sentido.
    La pregunta no es muy cariñosa, ¿no le parece a usted? No sé quién es ese líder.
    Eso no lo sé.
    No lo sé.
    No. Yo tendría buena relación con quien fuera presidente de EE UU. Bush, Clinton, Obama, McCain, el que fuera…
    No. Pero creo que hay que tenerlo.

    Desde luego si este personaje llegase a gobernar, creo que no sabríamos si Rajoy sería una leyenda urbana, un mito, una broma o si existiría de verdad. Ni sabríamos ´quién gobierna. Ni quién haría las leyes. Ni qué leyes habría. O si se cumplen o no. No sabríamos nada, sólo que el 9 de marzo mucha gente tendría que haber votado a Zapatero. Estoy seguro que si gobernara Rajoy, muchos copeperos iban a echar de menos a Zapatero.
    Pero eso no va a pasar, porque toda la gente de izquierda, centro izquierda, centro e incluso centro-derecha el 9 de marzo va a votar por PSOE e IU y similares. Es necesario para acabar con los que no descartan otras posibilidades…

  61. #0 Napartheid dice:

    Samug, Rajoy es desde hace tiempo conocido como el Señor NO en la blogocosa ¿qué esperabas que contestara?

    http://www.frikipedia.es/friki/Se%C3%B1or_No

  62. #0 Godoyín dice:

    OT (?)

    ZP: “Rajoy esconde a Pizarro porque no vale, no sirve y no representa nada en este país”.

    http://www.publico.es/056710/zapatero/rajoy/pizarro

    Zapatero va cogiendo confianza; total, Rajoy se ha inmolado…

  63. #0 Anonadada dice:

    Sr Alcaraz: ¿Por dar conferencias sobre lo malísimo que es Zapatero tampoco le pagaban?

  64. #0 Anonadada dice:

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2940/index.html

    Ahora lo comento, que no lo he terminado de leer.

  65. #0 YOOYOO dice:

    Por cierto, que tambien ha dicho Mariano que va a retomar la politica economica de Rato.

    ¿Alguien sabe que paso con Pizarro? ¿Se le ha vuelto a ver en algun sitio?
    ¿Seguro que no se ha quedado encerrado en algun baño de tele5?¿alguien lo ha echado de menos?

  66. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    No se puede decir que las preguntas de Moreno fueran demasiado rebuscadas que digamos -más bien diría que eran las obvias- por lo que cosas como estas:

    JM: Si el Tribunal Constitucional avala la ley [del matrimonio homosexual], ¿la mantendrá usted?
    R: Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decírselo.
    JM: ¿No cree que los españoles deberían saberlo antes de ir a votar?
    R: Quizá.

    Da una impresión de pachorra espectacular, ni se ha preparado la entrevista. El que dice tenerlo claro todo, el que afirma tener un plan maestro para salvar a España de la destrucción sociata y de la crisis económica, no tiene ni puta idea de qué hacer con una ley contra la que ha montado manifestaciones. O eso o que no se atreve a decirlo, claro, y no sé cual de las dos cosas es peor.

    No se puede decir que Zapatero me enloquezca, me parece un político muy flojo, pero es que Rajoy no llega ni a la categoría de político, podió.

  67. #0 Anonadada dice:

    “Hay suelo. Lo que pasa es que las administraciones no dejan edificar”
    ¿Pero no decían que sobraban viviendas y que había un exceso de
    construcciones?
    “Sr Rajoy, creo que mejora en las distancias cortas; Me parece un lider magnifico de partido pero no de masas, aun así pienso que ganó de forma clara los dos debates ante el Sr Zapatero, en contra de lo que dicen todas las encuestas (no se como ni de que forma las realizan…). El Sr Zapatero por contra, se defiende vagamente en el cara a cara, por momentos balbuceante, sin embargo es mas coqueto con la camara, sabiendo jugar con ella, en pro de sus intereses” (ESTA ERA LA NIÑA, NO CABE DUDA)
    eñor Rajoy, yo, precisamente, tengo una niña que cumple el próximo día 27 un año. ¿Que puedo esperar para ella en materia de educación?

    Si me permite una cosa, esa niña va a ser lo que tú más quieras en tu vida. Tu objetivo debería ser que ella fuera mucho mejor que tú. Haz de su educación la primera prioridad de tu vida. Ojalá pueda estudiar en un colegio donde le exijan, donde le obliguen, donde pueda aprender idiomas, eso es lo que le dará seguridad para andar por un mundo que cada vez va a ser más abierto y más global. (QUE TERNURA LA DE RAJOY COMO HOMBRE, COMO PRESIDENTE UN ABSURDO)

    Me ha dejado alucinada, ni una vez ha dicho lo de la “alianza de civilizaciones”

  68. #0 Samug dice:

    Un conocido coro de zarzuela, que bien podrían cantar los asesores de Rajoy al propio Rajoy:

    CORO DE DOCTORES “Juzgando por los síntomas”

    Juzgando por los síntomas
    que tiene el animal,
    bien puede estar hidrófobo,
    bien no lo puede estar,
    y afirma el gran Hipócrates
    que el perro en caso tal
    suele ladrar muchísimo
    o no suele ladrar.

    Con la lengua fuera,
    torva la mirada,
    húmedo el hocico,
    débiles las patas,
    muy caído el rabo,
    las orejas gachas …
    Todos estos signos
    pruebas son de rabia;
    pero al mismo tiempo
    bien puede probar
    que el perro está cansado
    de tanto andar.

    Doctores sapientísimos
    que yo he estudiado bien
    son, en sus obras clínicas,
    de nuestro parecer.
    “Fermentus virum rabicum
    que incorpurus canis est,
    mortalis sont per accidens,
    mortalis sont per se”.

    Para hacer la prueba
    que es más necesaria,
    agua le pusimos
    en una jofaina
    y él se fue gruñendo
    sin probar el agua.
    Todos estos signos
    pruebas son de rabia,
    pero al mismo tiempo
    signos son, tal vez,
    de que el animalito
    no tiene sed.

    Y de esta opinión nadie
    nos sacará.
    ¡El perro está rabioso!
    ¡O no lo está!

  69. #0 elvis dice:

    #64 mi vida ahora la acompañan mi mujer y “la niña de Rajoy”.

    Jojo. Esto es surrealista.

    Lo de liberalizar el suelo tiene tela marinera.

  70. #0 Fétido dice:

    #64 Anonadada
    Ya te cuento yop.
    P. Señor Rajoy, soy votante del PP y un rendido admirador de su prognatismo, su viveza intelectual, su capacidad de maniobra, su espíritu de trabajo y su miembro viril de 48 cm,s.
    ¿cree que debo votar PP para erradicar la plaga nazionalsocialista que ha hundido España en el fango y la ignominia estos 4 años?
    R.Síp.

    Y el resto de las preguntas y respuestas, más de lo mismo.

  71. #0 Naki dice:

    A ver lo que rajoy va a hacer con la ley de matriomonios esta clara, ya lo recordo zaplana el otro dia, eliminarla..cuanto menos quitandole el nombre y la posibilidad de adopción.

    Rajoy sabe que como diga en el pais que la elimina, moviliza a la gente y es lo que quiere que la gente se confie y se quede en casa y desgraciadamente le esta funcionando.

  72. #0 sk3 dice:

    En el codigo fuente hay un estraño codigo que parece spam.

    Esta en el texto “y el 1 de enero de 2004, 118.636,”

  73. #0 JPatache dice:

    Principio del avestruz: si cierro los ojos, desaparece el peligro
    Principio de moaficación del pasado: si lo niego, no ha sucedido.
    Principio de AntiEustaquio: Si me niego a escuchar la pregunta, no tengo que dar una respuesta.
    Principio del impacto fortuito: No hay que tener tacto. Los golpes a veces arreglan las cosas.
    Principio de serendipia: hay que perseverar. Mi primo encontró una quiniela premiada.

  74. #0 Anonadada dice:

    IGNACIO VILLA:
    “”A cuatro días de las elecciones generales, Rodríguez Zapatero ha recurrido a la estrategia que en el 2004 le sirvió para ganar las elecciones generales. El candidato socialista ha estado este miércoles en un nuevo sarao de sus polichinelas de cámara. Esos mismos que están tan felices con el canon digital, que amasan unas suculentas cuentas corrientes gracias a las ayudas oficiales, que utilizan la política para ningunear a compañeros suyos que viven simplemente de su trabajo, que se arremolinan junto al poder para chupar en beneficio propio, que llevan meses y meses colaborando con el cordón sanitario contra el Partido Popular; son, en definitiva, los mismos que llevan trabajando mucho tiempo para excluir y perseguir a todos aquellos que no aceptan el pensamiento único que intenta imponer el Gobierno socialista.

    Zapatero, en la recta final de estas elecciones, ha decidido volver donde solía para ganar en las urnas. Los puntos de apoyo son los de siempre: utilización de los polichinelas y ofensiva contra el Partido Popular, hablando de la guerra de Irak y buscando el voto radical de la izquierda. Para que este guión sea idéntico al de 2004 faltan todavía dos cosas: las revueltas callejeras y los asaltos a las sedes del Partido Popular. La novedad está en la incorporación del doctor Montes, el “nuevo artista” de las sedaciones. Hace cuatro años, estas artimañas –que concluyeron con la violación del día de reflexión– le salieron bien al presidente del Gobierno.

    Ya veremos que ocurre cuatro años después, pero los socialistas no se pueden olvidar de una diferencia con las pasadas elecciones que no es menor. Los españoles hemos vivido cuatro años de mentiras, trampas, sectarismo y fractura. Cuatro años que han deteriorado la imagen del supuesto talante de Rodríguez Zapatero, que nunca existió pero que fingió bien. Llega al 9 de marzo con su credibilidad y su imagen bajo mínimos, tras una legislatura convulsa difícil de olvidar.

    En Moncloa son muy conscientes de esta situación. De ahí los nervios, y la tensión. No hacen más que buscar el voto radical para amortiguar el impacto del amplio desencanto en muchos españoles que en el 2004 votaron a los socialistas y que ahora no quieren ni oír hablar de Rodríguez Zapatero. En un contexto así, los polichinelas tienen mucho menos gancho del que ellos mismos se creen””

    ¿¿No saben decir actores, cantantes, directores?? Tienen que buscar palabras como polichinelas, titiriteros…

    Eso me recuerda a una portada del periódico La Razón en una manifestación contra la guerra de Irak en la que había una foto en primer plano de Javier Bardem y decía: EL ROJERIO CASPOSO Y LOS TITIRITEROS EN CONTRA DEL GOBIERNO
    Aún guardo el periódico en casa como recuerdo

  75. #0 JPatache dice:

    #73
    De libro de cabecera de Rajoy
    “ayúdate a ti mismo y los demás que se jodan”

  76. #0 piezas dice:

    #60 Samug

    Si alguien se anima a montar una nube de tags, nos sale un “no” a cinco columnas.

  77. #0 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    Y otra más para la colección:
    PSOE pedirá que se invaliden los votos que una residencia de ancianos tramitó sin consentimiento de los familiares.
    http://www.europapress.es/00066/20080306160329/psoe-pedira-invaliden-votos-residencia-ancianos-tramito-consentimiento-familiares.html
    No tienen vergüenza estos PePiniacos.

  78. #0 juan dice:

    La entrevista a Rajoy es una vergüenza. Toda la mierda que lanzaron durante mas de tres años sobre el 11 M. y no pide disculpas. El PP no se arrepiente de nada. No tienen ninguna credibilidad, por eso no se les puede votar.
    Bueno si, siempre le votaran los mentirosos y avariciosos, que les importa un carajo los necesitados.

  79. #0 Anonadada dice:

    “Zapatero estuvo conversando con Nuria Espert. Artista y madre de Alicia Moreno Espert, concejala del Gobierno Gallardón” (¡Qué aberración!) También les pareció alucinante que fuera Soledad Gimenez (de Presuntos Implicados) porque Gallardón la dejó actuar en el festival de Metro de Madrid.

    Y yo me pregunto, si les “unta” Gallardón, ¿por qué apoyan a Zapatero? ¿si el gobierno subvenciona al cine español? ¿Por qué cuando gobernaba Aznar, y también eran subvencionados, no le apoyaban?

  80. #0 juan dice:

    Pero que dice “anonadada” . Se trata de contratos por su calidad artistica, o de tener un criterio politico contrario al PP?.
    Si fuera por lo ultimo, los del PP no contratarían a casi nadie.

  81. #0 Orlando^^ dice:

    Genial reportaje en El País, “Que hoy sólo sea jueves”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/hoy/solo/sea/jueves/elpepunac/20080306elpepinac_2/Tes

    Y todo, aunque suene a viejo, será maravilloso por la simple comparación con las imágenes y los sonidos que seguirán guardados en una esquina de la memoria. Inevitablemente, este jueves de cada cuatro años será muy triste, insoportable, para quienes se pasaron aquel otro jueves de hospital en hospital, sin llegar a encontrar a quienes habían perdido tan temprano. Pero también este jueves sin apellido, y el viernes de fin de campaña, y el sábado de reflexión, llevarán implícito el mensaje de que los asesinos, en democracia, nunca ganan.

    Que hoy sólo sea jueves, un aburrido jueves de campaña electoral.

  82. #0 Anonadada dice:

    Ah Gutierrez, se me olvido decirte que también dijo Fede:
    “El próximo actor de cine de terror que llenará los cines es el Dr. Montes, por eso fue ayer con los titiriteros. Jesús a ver si sigues la COPE y escuchas lo que dijo José Luis Cuerda. Es alucinante que vengan desde Argentina el Lupi-lupi nos diga lo que es el espiritu español, que sabrá esta criatura porteña. Tiembla Zerolo, que cuando empiece a fracasar en la tele el Jesusito te quita el sitio”.
    “La entrevista de Rajoy en EL PAIS es una que se le hizo a Gallardón y han puesto una foto de Rajoy para volvernos locos”

  83. #0 cualquiera dice:

    Y a mi que lo del debate, lo de esta entrevista y todo lo demas me parece hecho MUY a posta para que demos por ganador al psoe y todos los progretarras proislamistas masonicos nos quedemos el domingo durmiendo en el sofa….

  84. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Atenta la compañia: llega ‘Mariano el embadurnado’:

    P. Ha dicho que esperará el dictamen del Constitucional. Si el Tribunal avala el matrimonio entre homosexuales, ¿mantendría usted la ley o la derogaría?

    R. Decidiré en función de las circunstancias del momento. No tengo tomada una decisión sobre ese asunto.

    P. ¿No cree que los españoles deberían saber cuál es su posición?

    R. Saben que he recurrido el tema del matrimonio.

    P. Ya. ¿Y respetará luego el dictamen del Constitucional?

    R. Respetaré el dictamen del Constitucional, siempre.

    P. Y si el Tribunal la avala, ¿la mantendrá usted?

    R. Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decírselo.

    P. ¿No cree que los españoles deberían saberlo antes de ir a votar?

    R. Quizá. También la decisión del Constitucional.”

    Hay que joderse con el marianico. No sea que le vayan a cazar mojandose en algo, no. La virgen que cruz. En cualquier otro pais, los del risk incluidos, este impresentable hijo de la gran puta estaria momificado desde hace bastante tiempo. Lo diré siempre. Que oportunidad tan maja desperdiciamos en Móstoles aquel infausto dia. Que oportunidad.

    Y por cierto, de la serie ‘parecidos razonables’:

    Rumack : Captain, how soon can you land?
    Oever : I can’t tell.
    Rumack : You can tell me, I’m a doctor.
    Oever : NO, I mean I’m just not sure.
    Rumack : Well, can’t you take a guess?
    Oever : Well, not for another 2 hours.
    Rumack : You can’t take a guess for another 2 hours?

    (“Airplane!”, mas conocida por “Aterriza como puedas”)

  85. #0 susoman dice:

    Javier Moreno saca a la luz el fondo del personaje, y deja claro que Rajoy no es una incógnita ni un libro en blanco, tiene un pasado de gestión con bastantes sombras, y no se puede dejar que un incompetente dé consejos sobre buen gobierno.

  86. #0 Samug dice:

    Visto en El in Mundo, mejor que la encuesta andorrana. Lo más cachondo es que está hecho por la misma encuestadora de El Mundo, Sigma 2, y que da más diferencia, 3.8 %, que la encuesta que la misma empresa publicó para el periódico español. Pero no vamos a ser malpensados. Por cierto, ¿nadie se ha fijado a estas alturas que El Mundo ha sido el periódico que menos encuestas ha publicado? ¿Por qué será?

    Zapatero ganará con el 43,1% de los votos, según un sondeo realizado ayerPSOE y PP mejorarían los resultados de 2004 IU, CiU, ERC y PNV experimentan descensos La participación oscilaría entre el 74-76%

    José Luis Rodríguez Zapatero sería reelegido presidente del Gobierno al ganar las elecciones generales el próximo domingo por un estrecho margen, según una encuesta realizada por Sigma Dos y publicada por el diario británico ‘The Times’ en Internet.

    El sondeo pronostica un 43,1% de los votos para el PSOE y un 39,3% para el PP, lo que supone para ambos partidos una mejoría en los resultados obtenidos en 2004. En comparación con las últimas elecciones generales, los socialistas lograrían un incremento de medio punto porcentual y los ‘populares’, de 1,6 puntos porcentuales.

    La encuesta revela una tendencia a la concentración del voto en los dos principales partidos. Izquierda Unida cosecharía el 4,9% de los sufragios (una décima menos que hace cuatro años), CiU experimentaría notable descenso en sus resultados, al pasar del 3,2% al 2,9%, así como ERC, que pasaría del 2,5% al 1,6% el 9M. Los votos al PNV también caen, del 1,6% al 1,5%. El resto de los partidos pasarían del 7,4% de los sufragios al 6,7%.

    La participación oscilaría entre el 74-76%.

    Para realizar este sondeo se realizaron 1.000 entrevistas telefónicas el 5 de marzo a ciudadanos españoles. El margen de error estimado por Sigma Dos es del 3,16%.

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article3497500.ece

    Spanish PM Zapatero is set to stay in power, Times poll shows

    Thomas Catan, of The Times, in Madrid
    Spain’s Prime Minister, José Luis Rodríguez Zapatero, is set to clinch re-election on Sunday by a narrow margin, according to the results of a poll commissioned by The Times.

    Conducted by the Spanish polling firm Sigma Dos, the latest survey shows Mr Zapatero’s Socialist Party beating its conservative rivals by 3.8 percentage points. That result would give the Socialists enough seats in Parliament to form a Government, but short of an absolute majority.

    Spanish media are barred from publishing opinion polls in the five days leading up to the election, but political parties and business groups continue to commission them. The results are traded widely among political and business elites but until now, have been kept from ordinary Spaniards.

    Several Spanish media outlets, including the newspaper El Periódico de Catalunya, are now campaigning for an end to the “obsolete” law, introduced in the 1980s with the argument that polls could influence voters.

    Related Links
    Zapatero’s lead falters as woes mount
    Spain: the battle for power
    “The ban on publishing polls is a clear limitation on freedom of expression, unworthy of a solid democracy such as ours,” the newspaper said in a front page editorial today. The newspaper has decided to publish its own polls from a website in Andorra, just beyond the Spanish border, giving the Socialists a 3.4 point lead.

    The Times poll was conducted yesterday after the second of two ill-tempered television debates between the Prime Minister and Mariano Rajoy of the right-wing Popular Party. In four hours of heated debate that drew record audiences, the candidates clashed over the worsening economy, rising immigration and anti-terrorism policy.

    For the past four years, Mr Rajoy has excoriated the Spanish leader for his ill-fated efforts to negotiate a peace deal with Eta, the violent Basque separatist group, accusing him of “surrendering to terrorists”. The theme has played well with the Popular Party’s supporters but failed to win over enough converts to win the election.

    Mr Rajoy has changed tack during the campaign, focusing on Spain’s stalling growth, rising prices and, above all, immigration. The Times poll suggests that at least one of Mr Rajoy’s key proposals — to force immigrants to sign a contract stating that they will abide by Spanish laws and customs — has connected with voters in Spain. Sixty-two per cent of respondents said they would support such a proposal while just 26.4 per cent rejected it.

    The Spanish Government has blasted Mr Rajoy’s plan as xenophobic and redundant: immigrants must already abide by Spanish law, it points out, and even those born in the country would have a hard time agreeing what “Spanish customs” are. But in private, Socialist Party officials worry that the high rate of immigration in the past few years could cost it votes on Sunday.

    With the influx of immigrants, Spain’s once-dwindling population has jumped from 40 million to 45 million since 2000, boosting the economy but creating tensions in working-class, urban areas where many immigrants have settled.

    The economy has been another source of worry for Socialist Party strategists after four years of strong growth. New unemployment figures showed this week that 53,000 Spaniards lost their jobs in February, taking the overall unemployment rate to 8.6 per cent. The Spanish manufacturing sector is also at its weakest in more than six years.

    Mr Zapatero swept to power unexpectedly four years ago on a wave of public anger over the previous Government’s handling of the Madrid train bombings, which killed 191 people and injured more than 1,800. The conservative Government of José María Aznar tried to pin the outrage on Eta, despite mounting evidence that it was the work of Islamic radicals. Analysts say it was punished by voters who would not normally have gone to the polls.

    This time around, the challenge for the Socialists has been to motivate those voters again to support it at the polls. According to the Sigma Dos poll, they have managed to motivate supporters by playing-up fears of a Popular Party government. Turnout is projected to be about 75 per cent of the electorate, only slightly below the 77 per cent in 2004.

    “The highly polarised campaign has succeeded in galvanising voters,” said Carlos Malo de Molina, head of Sigma Dos. “The uncertainty over the final result is also driving them to the polls.”

  87. #0 Starman dice:

    Joer, esta entrevista es gloriosa. Ya las podrían hacer así en la televisión pública.

  88. #0 xoxʇɐu dice:

    #77 CyberBeata ^^ pero haciendo ojitos a IU dice:
    Marzo 6th, 2008 a las 4:59 pm

    Lo mismo ha pasado en Villanueva del Segura, Murcia. Allí varios ancianos que están inhabilitados legalmente han votado al PP sin saberlo.

  89. #0 Iria dice:

    NO al “no lo se”
    NO al “no me acuerdo”
    NO al “ya lo veremos”
    NO a la ambigüëdad

  90. #0 Pezón Negro dice:

    Respuesta. No. Yo tengo las cifras que da el Ministerio de Educación, y claro, si no me puedo fiar de las cifras del ministerio, tenemos un pequeño problema. Los datos que tengo son que, cuando yo era ministro de Educación, se gastaba en España en educación más porcentaje del PIB del que se gasta ahora. Y había más becas que las que hay ahora, según los últimos datos oficiales.

    El caso es que es cierto. Lo que se le olvida decir a Don Mariano es que el PIB es hoy más alto que hace 4 años. O lo que es lo mismo, sirva el ejemplo: El 10% de 100 es menor que el 8% de 150.

  91. #0 Theanswerisinthewind. dice:

    P. ¿Es usted gilipollas?
    R. No sé. No se me ha ocurrido nunca pensarlo.

  92. #0 Starman dice:

    P. ¿Y respetará luego el dictamen del Constitucional
    [referente al recurso puesto por el PP a la ley de matrimonios homoparentales]?

    R. Respetaré el dictamen del Constitucional, siempre.

    P. Y si el Tribunal la avala, ¿la mantendrá usted?

    R. Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decírselo.

    Vamos, que respetará la decisión del Constitucional solo si éste dice lo que le apetece. Sino, no. Valiente demócrata, tiene cojones.

  93. #0 OvBismarck dice:

    Alguna vez hace algo bien Marianico y/o el PP…?

    Venga, dejad de comerle tanto la polla a ZP, joder, que parecéis becarios de Ferraz como los trolls lo parecen de Génova…

    La historia pondrá a cada personaje en su sitio y se verá si nos equivocamos mayoritariamente el 9-M…

    Por eso tenemos que ir todos a votar, eh?
    Saludos

  94. #0 JPatache dice:

    #93
    Menos consejos y más direcciones.
    Cánte las loas de Mariano usted mismo.
    Descubra lo bueno del PP y de Rajoy. Ábranos los ojos a un mundo incógnito.

  95. #0 JPatache dice:

    Con su pilosa faz
    y una gran desfachatez
    suelta su frase falaz
    quitándose el antifaz
    eso le produce solaz
    a gente con gran “maldaz”
    apoyándole Alcaraz
    en su caudillaje fugaz

  96. #0 jaz1 dice:

    los politocos…en esta campaña que llevamos desde hace 4 años casi, me he dado cuenta aun mas (cosa que me asombra) que no son competentes…como no pueden decir lo que piensan o directamente como es el asunto…tienen que disfrazar las palabras…por lo que solo dicen que inconvenientes. e incongruencias, juegan con los numeros que son tan exactos, queriendo disfrazar la cosa, por lo que se les pilla a la primera que no tienen ni idea de nada.

    este sr rajoy… se le tenia por buen orador, agradable y tranquilo…gran error, es un manejado, que como tiene que tocar muchas teclas no es capaz de aprenderse, ni acordarse de lo que tiene que decir.

    zapatero quizas no de la talla para presidente….pero rajoy es como si pusieramos al rico del pueblo por sus influencias.

  97. #0 OvBismarck dice:

    #94
    Si es que me va a encantar ver muchas caras cuando el país llegue a crisis similares a las del 95… Y pase lo inevitable, cuestión de tiempo.
    Pero vamos, no pasa náaa…
    Por aquí todos felices!

  98. #0 JPatache dice:

    #97
    ¿eso es todo lo bueno que puede decir de Rajoy y el PP?

  99. #0 Entrevista a Rajoy « EL RINCON DE BLAGDAROS dice:

    […] Entrevista realizada por Javier Moreno, periodista de El país y a la que he llegado vía Nacho Escolar. Pregunta. Ha habido muchas críticas en los debates por la utilización de datos tergiversados o […]

  100. #0 Los datos falsos de Rajoy dice:

    […] Los datos falsos de Rajoywww.escolar.net/MT/archives/2008/03/rajoy-no-sabe-rajoy-no-s… por norton hace pocos segundos […]

  101. #0 michel dice:

    se celebraron las elecciones y gano zapatero y esto no ha sido un debate la mayoria de los españoles le hemos votado y ha ganado,tan mal lo hizo los 4 años anteriores que ha vuelto a ganar,espero que los peperos tanto los dirigentes como los seguidores acepteis la derrota y no os tireis otros 4 años amargaos y creando mal rollo,rebuscando donde hacer daño,donde crear pol,emica donde no la hay,vivir y dejar vivir y estar tyranquilos que zp tambien es vuestro presidente

  102. #0 bety dice:

    No se quien sera mejor de los dos pero lo que se es que dos dias despues de las elecciones Solbes ya dijo lo que todos sabiamos… que la economia no va tan bien como Zp y el mismo habian dicho… los que les han votado se les habra quedado cara de tontos o todavia no? que mas quereis si os han engañado y encima os lo dicen como si nada. Asi esta este pais…

  103. #0 Inconformista dice:

    El uno es tonto con cara de listo y el otro es listo con cara de tonto.
    Adivinen, ¿quien es quien?
    4 años con mal gobierno con los incondicionales,y 4 años con mala oposición y su grupo de palmeros. Creanme los que valen no estan el lugar que se merecen, y los que no valen los palmeros les hacen la ola, ya estan afilando la guadaña con el perdedor.
    ¡Pero no se preocupen! pronto veremos al equipo de creativos de turno, crear tonterias para despistar con la crisis que se viene encima, y sobre todo gasten todo lo que puedan el proximo verano que en otoño ya veremos como intrepretamos la fábula de la cigarra.