mar 15

Siete claves, siete días después

1- En el PP aún no saben qué es lo que ha fallado, si el doctor, la medicina o la dosis. ¿Toca moderarse o hay que seguir con la crispación otros cuatro años más, hasta el 2012? “Uno de los escenarios más probables para el 9-M es que Rajoy pierda pero suba en votos y recorte un poco la distancia con Zapatero”, me explicaba un politólogo próximo al PSOE días antes de las elecciones. “Aunque parezca un buen resultado para el PP, es, en realidad, una de las peores situaciones para la derecha, pues bloquea cualquier renovación. Rajoy seguirá con la misma medicina y dentro de cuatro años volverá a perder”, auguraba este experto. Y aquel escenario de café, al final, ha sido el bueno. Falta por saber si también se cumple el resto de su pronóstico y el PP, bloqueado en la derrota dulce, sigue con el mismo doctor y la misma medicina. Y sólo cambia la dosis, para aumentarla. Y, dentro de cuatro años, vuelve a perder.

2- ¿Qué Rajoy es el de verdad? ¿El centrista que nos vendieron en 2004, cuando sus hagiógrafos elogiaban su carácter dialogante? ¿La víctima que presentaron después, como una paloma atrapada por los ultras de un partido controlado por Aznar? ¿El halcón que apareció más tarde, cuando pasó por la derecha a su predecesor con los cuatro años de oposición más broncos de la historia de España? ¿O de nuevo el moderado que quiso renacer este 11-M y habla ahora de presentarse al congreso de su partido con su propio equipo, como si el que hubiese tenido hasta ahora no fuese suyo?

3- Rajoy, en el mejor de los casos, tiene un serio problema de credibilidad. En el peor queda como un pusilánime. Otro ejemplo más: cuando el líder del PP, en una entrevista durante la campaña electoral, dice que los cientos de preguntas sobre la teoría de la conspiración del 11-M que su partido llevó al Congreso de los Diputados no fueron cosa suya sino de su portavoz parlamentario. Con esa respuesta, Rajoy asume una situación aún más vergonzosa de lo que ya sería admitir que se equivocó al dar volumen a la manipulación sobre el mayor atentado terrorista de nuestra historia. O bien es un mentiroso que no asume su responsabilidad en este patético episodio bórico, pues culpa a sus subordinados, a Eduardo Zaplana en este caso, de decisiones que él tomó. O bien es un incompetente, incapaz de gobernar su propio partido, su propio grupo parlamentario. A su propio portavoz.

4-
Zaplana será diputado raso. No es casual que el anuncio de su salida, media hora antes de su destitución, se produzca con Rajoy de visita a Valencia con Francisco Camps como anfitrión. El PP está en las fallas y Zaplana no será el ninot indultat. Acebes, más querido por su partido y por el propio Rajoy, tendrá un futuro mejor, pero también parece que queda fuera. ¿Basta con que dos cambien para que todo siga igual?

5-
Esperanza ha perdido la primera batalla, pero no se rendirá. Y no ha ganado Rajoy, sino Camps. El presidente de Valencia quiere repetir la jugada de Aznar en el 89, y dejar la presidencia autonómica a meses de que toque votar. Mientras tanto, ha usado a Rajoy como tapón, para evitar que Esperanza diese jaque mate en tres días. Otra cosa es que, dentro de tres años, Rajoy se deje mover del sillón.

6- El tsunami bipartidista del que habla Llamazares existe. El epicentro lo tiene justo debajo, pues es tan cierto que la ley electoral es injusta como que siempre ha sido igual. Izquierda Unida ha perdido la mitad de sus votos en 12 años. En dos legislaturas más puede desaparecer. Es una mala noticia. Y lo peor es que IU no depende sólo de su capacidad de renovación (de momento, con Llamazares enrocado en su escaño, tanta como en el PP) sino también de cómo se muevan las dos grandes placas tectónicas de la política española. IU sólo puede subir si el PSOE se hunde, como en la primera mitad de los 90. O si el PSOE se dispara y un PP a distancia deja de dar el miedo que da hoy.

7-
Qué ironía: la fuerza política que más influye en el resultado de muchos partidos de izquierda es la derecha, es el PP. Otro ejemplo más es ERC. Fue Aznar el que movilizó el voto necesario para que Esquerra pasase de un diputado en el año 2000 a ocho en el 2004. Ha sido el miedo a Rajoy –ayudado por los propios errores de ERC– el que ha deshinchado el globo al mover gran parte de ese voto al PSC.

Dicen algunos nuevos teóricos del progresismo, ante la crisis mundial de la izquierda desde los años de Thatcher y Reagan, que la mejor manera de definir a la izquierda es como contraposición ante la derecha. Desde el fin de la Guerra Fría y la consagración del pensamiento único en la economía, nadie duda en reconocer a un político de derechas. Pero los políticos de izquierdas se encuentran permanentemente cuestionados por muchos de sus votantes, que recriminan a sus líderes no ser lo bastante rojos.

La derecha permanece sólida y definida mientras que la izquierda se muestra borrosa, difuminada. Ya que la derecha sirve de punto de referencia, definamos la izquierda como lo que no es derecha, dicen estos teóricos. El pasado domingo, muchos votaron así: a la contra y no a favor. ¿Un Rajoy más moderado en las formas habría ganado? Tal vez. Y eso es algo en lo que Zapatero debería reflexionar.

464 comentarios en “Siete claves, siete días después”

  1. # aggelos dice:

    completamente de acuerdo en todo.
    creo que la izquierda debe focalizarse, se debe focalizar en los problemas sociales de nuestra (querida y odiada) sociedad.
    es la única manera de luchar contra lo irracional, teniendo sentido común, y así se han ganado estas elecciones, con sentido común.

  2. #0 Balcius dice:

    ¿Por qué estamos tan pendientes de lo que haga el PP? Dejémosles hasta después de su congreso, que se aclaren. Mientras tanto, lo que hagan cada uno en su casa con sus cuchillos de cocina es privado.

  3. #0 Cordura dice:

    Los Tres Azores siguen libres…

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  4. #0 anonadada dice:

    Yo no creo que si la derecha se centralice gane votos. Ganará votos de los que no le han votado ahora pero perdera los votos de los radicales y eso tampoco le interesa. Sino solo hay que ver lo que está pasando con los barones del PP y con los medios de comunicación afines al PP.
    El PP tiene que plantearse seriamente qué es lo que quiere para el futuro: ganar votos centristas o mantener votos de derechas; sólo así, conociendo lo que busca y definiéndose lo conseguirá.

  5. #0 xoxʇɐu dice:

    #2 Balcius dice:
    Marzo 15th, 2008 a las 10:03 pm

    Es que estar arrellanado en el sillón comiendo palomitas y aplaudiendo las puñaladas… no tiene precio.

  6. #0 piezas dice:

    Pues a mí me da que al contrario, anonadada: a la derecha le da igual “h” que “b”. A sus votantes les resulta indiferente que se les tome el pelo con el descaro e intensidad que sea, da lo mismo, especialmente a los más ultras es curioso.

  7. #0 Balcius dice:

    #4. Anonadada, cómo quieres que se defina, si Rajoy en ese sentido es más gallego que… que… ¿que yo?

    Creo que no está bien calibrado, ahora mismo, cuánto mide el centro en España. Es un caladero al que todos van a pescar, pero como los votos no llevan huellas ideológicas, sólo la crucecita, no se sabe nunca cuántos de esos votantes son de veras de centro. Es posible que el centro sea más pequeño de lo que parece, por eso el timonazo del PP a la derecha estas elecciones.

  8. #0 anonadada dice:

    Pues mira como critican la moderación los Fedes y Pejotas

  9. #0 piezas dice:

    Da igual: en el momento oportuno sólo tienen que pulsar un par de teclas sin importarles las consecuencias y sin temor a que les pillen la mentira. Se habla de “inmigrantes maaaaalos” y ya está: todos como gilipollas. Completamente acríticos. Parafraseando a Ruli: beeeeeeeeeeee

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los sinos Don Javier que nos van a dejar sordos. Interesantes los dos ultimos parrafos. La definicion ya no solo es la agenda?
    Pezones mirad vuestros correos.

  11. #0 anonadada dice:

    Yo creo que en el PP están todos. Lo que se llama centro (lo que antes era el CDS) se está yendo hacia Rosy que es la más aproximada al centro. Eso le va a joder al PP el centro. Algunos PPesunos que conozco, votantes de siempre del PP ahora han votado a Rosy.
    A mi me parece que la derecha se está dividiendo y para los votantes de izquierda es una buena noticia. Ya era hora.

  12. #0 anonadada dice:

    Esto es lo que dice Ana Pastor respecto a los resultados de las elecciones:
    “Hemos ilusionado a las personas del centro derecha español y a muchos socialistas que no están de acuerdo con la política que ha desarrollado su partido durante los últimos años”

    Ella sabe que eso no es verdad. Los socialistas desilusionados o no han ido a votar o han votado a Rosa Diez o a IU. Eso es lo que a ellos les hubiera gustado y es en lo que han centrado su campaña electoral en demonizar al PSOE pero les ha salido el tiro por la culata. Si han conseguido que algunos ex votantes del PSOE crean todas sus manipulaciones estos ex votantes le han quitado voto al PSOE pero no se lo han dado a ellos.

  13. #0 Deep Throug dice:

    Ya quisiera el PSOE tener consolidados, como el PP, 10.300.000 votantes y no tener que depender de los caprichos de los separatistas que han tenido los santos cojones de dejar de votar a sus partidos para impedir que ganara el PP.

    Porque han votado eso: que no ganara el PP. Hasta ETA ha votado por ZP, cargándose a un socialista en el momento justo, y aportándole más de medio millón de votos.

  14. #0 morenohijazo dice:

    El día 8 de Marzo, Eñlenco, ese ejemplo de demócratas y tolerantes, escribió a las 15:43:46, en el hilo http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40258&page=24 de http://www.monclovitas.com la siguiente nota

    La hija de Isaías: dolor rastrero

    Ahí estaba de pie dando su mitin particular con el cadáver de su padre en el ataúd donde lleva la bajeza etarra. Rodeada de correligionarios dramáticos y actores de la TenZión leía su comunicado cual dolores Ibarruri sin temblarle la voz y esgrimiendo una demagogia sucia que la identifica con la basura socialista de la manipulación y el engaño subliminal de tantos mierdas con ansias de estalinismo sin vergüenza.

    Decía desde el pedestal que le otorgó un vil atentado que su padre había muerto por defender sus ideas socialistas y que había que votar masivamente sin dejarse amedrentar. Allí bien arropada por los cómplices de los asesinos de su padre, con el teatral patxi nadie, el engendro hipócrita de nauseabunda condición humana, la niña se holgaba de protagonismo involuntario para otorgar el sectarismo a ultranza de una jornada de reflexión pensada para la victoria del pZoe de zapatero, ávidos ambos de tenZión y dramatiZmo que encarna la niña de los piercing con su papá recién matado.

    Cuánta tenZión y dramatiZmo decir que se muere por defender el socialismo ¿ Acaso no murieron Fernando y Raúl en defensa de todos los españoles? ¿ Acaso sólo han muerto socialistas en las garras de la banda mafiosa? ¿ Acaso no son víctimas del terrorismo tantos masacrados en defensa de ideales mucho más altruistas que un socialismo tan sectario?

    El padre fue elegido con precisión para las siguientes escenas previsibles, tal cual fue un 11 de Marzo, donde todo ha sido puntualmente previsto en el experimento sociológico con una sociedad maleable al antojo de cualquier malnacido.

    DramatiZmo cuando en Tele 5 José Ribagorda , después del muy emotivo llamamiento a la urnas socialistas de la niña, recuerda que Rajoy, tan malo él, dijo que zapatero había traicionado a los muertos.

    A este muerto no lo ha traicionado, sólo lo ha usado para mayor gloria de sus resultados electoralistas.

    La niña se ha desgañitado en la demagogia de sus putrefactas y cotidianas revoluciones progresistas y ha manipulado su jornada de reflexión a la par que se demonizaba , como fariseos malhadados los teatrales sociatas, a los hombres y mujeres del PP que sólo defienden la dignidad sin ambages de los más desprotegidos.

    Hemos asistido al teatro de la excelencia zapatera tan imaginativo como pestilente; todo lleva el tufo zapaterista desde el 11-M.

    Visto lo visto ¿ quién diría que la niña no pactó la muerte de su sacrificado padre en aras de una victoria del tremendismo sociata, puesto a disposición de los votantes en una jornada de reflexión con dolor propio y mucha desvergüenza propia y ajena?

    Quizá en oraciones ateas e ignorantes , mandadas a un satanás manipulador , elevara el ruego la niña para que su protagonismo decidiera el futuro de una nación harta ya de tanta manipulación y cuyo precedente del 11-M hacía previsible que se repitiera el experimento.

    Si el padre de esta niña murió por defender el socialismo, poco mérito tiene comparado con los que dieron su vida por los demás sin mirar sus creencias políticas. Todo lo ajeno al espíritu de la entrega por los demás es puro egoísmo de caprichos, con el demérito sectario que hoy se brinda para influir en unas Elecciones que el pZoe no podía perder.

    Jamás ninguna Víctima del Terrorismo dijo que su ser querido muriera por unas ideas políticas sino por la Libertad, la Democracia,por un futuro en paz, por el bien de sus semejantes y la Dignidad. Pero hoy era jornada de reflexión a la que sacar el partido por el que muere un socialista llevado al matadero de la ignominia para servirse de él.

    Te has lucido con la sombra de la hipócrita desvergüenza, niña. Descanse tu padre en paz.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bien moreno vamos a darle impulso.

  16. #0 morenohijazo dice:

    Ante el aluvión de repulsas recibidas en su blog personal, y las advertencias de que se procedería a informarse de posibles acciones legales a tomar por Calumnias, insultos, injuriuas, vejación a las víctimas etc.
    Elenco se asustó mucho, empezó a cambiar algunas matizaciones (como escribir “los que te rodean” tras “dolor rastrero” para dar la impresión de que se refertía a los políticos socialistas, y escribió una carta abierta cop n la evidente intyención de poder argumentar ante un juez que él, como todos, había dado las condolencias a las víctimas.

    Ésta es la Carta Abierta

    Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE

    Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

    Tu padre estaba ante las urnas aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

    Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

    Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

    Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

    Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías al que más tarde ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

    Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

    Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

    Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

    Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.
    Me reconforta saber que tu padre debe de sentirse muy orgulloso de ti .

    http://patrilorente.blogspot.com/2008/03/carta-abierta-sandra-carrasco.html

    Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE

    Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

    Tu padre estaba ante las urnas aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

    Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

    Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

    Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

    Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías al que más tarde ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

    Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

    Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

    Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

    Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.
    Me reconforta saber que tu padre debe de sentirse muy orgulloso de ti .

  17. #0 Deep Throug dice:

    “Caminar separados. Golpear juntos. Todos contra el PP”
    Pacto del Tinell, 14 de diciembre de 2003.

    Y encima Rajoy va a Mondragón y permite que la hiena López prepare el terreno para joderle manipulando a la familia. Cómo no iba la familia a querer ser confortada por Rajoy, si el PP es el único partido que sabe lo que hay que hacer con los asesinos, con sus cómplices, con sus encubridores y con quienes les financian y apoyan.

    Morenohijazo: ¿dónde está el problema?

  18. #0 morenohijazo dice:

    Antes también había escrito una repelente carta comparándola con la Renault kangoo del 2004

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?p=1083423#post1083423

    Una Renault Kangoo llamada Sandra Carrasco.

    Dos jornadas de reflexión violadas en el momento de decidir por el futuro que nadie puede negarnos en las urnas. Dos crímenes en última instancia y una decisión influida por los acontecimientos provocados para dar un vuelco electoral… casualmente a favor del PSOE de Zapatero.

    Estas concomitancias serían perfectas si no fuera porque no creo en las casualidades y sí en las causalidades . Se asesina para beneficiar al peor y más radical Presidente de España.

    Si nos guiamos por la premisa policial de que al asesino hay que buscarlo allá donde están los que se benefician del acto criminal, no cabe duda de que Zapatero y el Psoe son los, en dos veces consecutivas, herederos de los beneficios por la sangre.

    Además sabemos que zapatero es un embustero de baja calaña y que desató a la bestia etarra para favorecerse de la convulsión social que le permitiría tachar de ultraderecha al moderado PP de Rajoy.

    Cuando le convino volvió a encerrar a la bestia etarra en lo que se verá fueron vacaciones pagadas para los dirigentes políticos abertzales, para regresar al ámbito social con la excusa de la negociación política que refrendan millones de entusiastas tramposos. Tramposos que obvian lo sucedido como en el 11-M; una vez apresada la presa no hay colmillos que la suelten. Canes de alegre mover de cola que se escandalizan porque se denuncie la burda manipulación para ganar unas Elecciones; no tan burda con la muerte de por medio pero sí igual de miserable.

    En la jornada de reflexión del 2004 se descubrió una furgoneta Kangoo que se demostró como prueba falsa puesta a propósito para poner en evidencia al PP con manipuladas pruebas de integrismo islámico.

    Falsa prueba como las llamadas numerosas de Zapatero anunciando el hallazgo de terroristas suicidas en plena jornada de reflexión. Con este Psoe aranero todas las acusaciones rabiosas contra el PP han resultado ser falsas. Sintomático.

    En la Renault no había huellas en la puerta , ni en el volante, ni en el salpicadero; pero sí había huellas de ADN de implicados que más tarde fueron suicidados para mayor gloria del misterio del 11-M.

    Cuatro años después no hay una furgoneta pero sí muertos… Existe una huerfanita bien instruida en las arteras convicciones socialistas que posee huellas y cara. Mucha cara la que salió en todas las televisiones que – en consonancia con la inocente manipulación de la nilña de los piercings- prestas estaban a retransmitir el mitin improvisado, sí ya, llamando al voto masivo en solidaridad con una familia a quien habían matado un miembro, casualmente, socialista.

    Significativo fue el rastrero engaño de los majaderos en TVE que dejaron 10 segundos una pancarta de ” VOTA PSOE” mientras se oía el discurso político de la Carrasco.

    Previamente sea recordada la teatral indignación de Patxi López , quien reprobó a Rajoy- representante de 10 millones de personas- el acto esperado de dar un sentido y sincero pésame a una familia arbitraria en su dolor y un poco… digamos ” sui generis” . No recuerdo víctimas así en toda la Historia de la Transición… bueno, sí , una de puño en alto antes de que asesinaran a su hijo. Así salió la madre para vergüenza de su hijo… pero ésa es de la era zapateriana.

    Esta jornada de reflexión fue un calco de la otra en el fondo; sin embargo las formas distintas fueron mucho más sutiles.

    Algo hay que agradecer a los autores intelectuales de esta aberración democrática esta vez: que no masacraran a cientos de personas por haber sido una suficiente, junto a un discurso de apenado y arbitrario proceder, para dar el vuelco electoral que se esperaba. Lo que no quita que sean unos repugnantes malnacidos que un día quedarán en evidencia por mucha pena que nos aflija y que pretendan estandarizar para que no denunciemos lo qye es ya un” modus operandi” más que sospechoso y nauseabundo.

    Es así que por cada atropello totalitarista de estos criminales encubiertos , haré una semblanza de sandra Carrasco para no olvidar la distracción inocente de alguien diferente a lo que hemos conocido por verdadera Víctima del terrorismo.

  19. #0 bisbi dice:

    Me parece un análisis muy bueno, y sobre el talante del PP para las próximas opino lo mismo. Su extrema derecha va a estar con ellos siempre, jeje, no tienen otros donde ir, y si van de masmenos moderaos (y ahí tienen un buen recorrido de tan al extremo que han ido estos años) pueden atraer a ese centro que es como un chicle.

    Naturalmente, todo dependerá de lo bien o mal que lo haga el PSOE y de otros muchos factores ajenos, entre ellos qué pasará en Euskadi, pero como pintan bastos a nivel mundial, como estos cambien el discurso faes, nos van a hacer sudar.

  20. #0 Arnau-El catalán dice:

    Yo creo que España es un punto y aparte dentro de la política Europea. Con todos los respetos, no creo que sea un buen análisis hacer paralelismos con las corrientes ideológicas actuales en Europa para encontrar una plausible respuesta a los resultados del 9 de marzo, o en otro caso en el posible comportamiento de la derecha de Rajoy para la próxima estrategia que este quiera urdir para ganar las próximas elecciones. Cómo si no explicarse la victoria de Zapatero en una Europa actual derechizada. Creo firmemente que se tiene que analizar España desde su propia historia, tan variada como trágica, la cual ha influido poderosamente en el comportamiento del ciudadano actual de este país, que muchas veces se mueve más por razones viscerales a la contra de, que a favor de.

    Alguien de los aquí presentes se imagina por ejemplo a la Merkel, atacando, denigrando y boicoteando ferozmente a Baviera para poder ganar las elecciones alemanas.

    Pues eso. Spain is diferent. Y es diferente de verdad.
    Coño lo será que un independentista irredento como yo estoy contentísimo de haber ayudado a Zapatero a gobernar España. De psiquiatra.

  21. #0 anonadada dice:

    ¡Qué horror! Esa página parece del frente nacional. No la había visto hasta ahora.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Esa locura mueve el mundo Arnau, es independiente de todo cuando la situacion lo requiere. 😉

  23. #0 JJ dice:

    :PQNTC:

  24. #0 Esteban Rosador dice:

    Primeros síntomas de que los nacionalismos radicales están reculando gracias a la victoria del PSOE en las últimas elecciones. El PNV insinúa ya que el referendo puede ser retirado.
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pnv-pide-gobierno-ponga-
    Los nacionalismos radicales, que habían avanzado hasta sus máximas cotas gracias al enfrentamiento con el nacionalismo españolista reaccionario de Aznar, retroceden gracias a la victoria del PSOE en las últimas elecciones. Más le valdrá de ahora en adelante al separatismo vasco-catalán, que ha cosechado uno paupérrimos resultados, presionar poco a Zapatero. Los que estamos contra cualquier tipo de nacionalismo en la política (también del español, que no es menos peligroso que los otros), le debemos a Zapatero que esos nacionalismos hayan reculado en las últimas elecciones tras su florecimiento en la época del españolismo reaccionario de Aznar.Las personas de bien que creyeron las mentiras del PP tienen razones para estar contentas y cambiar de voto en las próximas elecciones.

    La España plural, la de verdad, emerge en todo su esplendor a prueba de las roturas auguradas por la derecha casposa. Un sencillo examen de los resultados electorales confirma que, simultáneamente a los avances del PSOE en las comunidades históricas donde habían crecido los nacionalismos independentistas a la sombra de la derecha rancia representada en Aznar y sus adláteres Rajoy, Acebes, Zaplana y Esperanza Aguirre, se produce el descalabro del PP que obtiene resultados ridículos para un partido que aspira a gobernar toda España. El PP es un partido totalmente minoritario en Cataluña y el País vasco, lo cual le incapacita para arrogarse la representación del pueblo español, incomprensible sin la aportación de esas comunidades históricas. Si a esto le unimos el lento decaimiento del PP en Galicia, donde los componentes del gobierno bipartito actual obtienen claramente mayoría y el PSOE avanza con claridad, el futuro de este país no puede ser más brillante. Parece que al fin los nubarrones de la guerra ilegal, las mentiras de las teorías de la conspiración y del Yakolev 42, los hilillos de plastilina y los políticos que están ahí para forrarse se alejan definitivamente dejando en su lugar un resplandeciente sol progresista.

    Finalmente, la amenaza terrorista, que nunca ha sido más débil que actualmente, no parece un problema decisivo, si bien puede aún causar mucho dolor. Quienes somos conscientes de que la mayoría de los españoles (entre los que me incluyo) están y han estado a favor del diálogo para acabar con el terrorismo, no nos hemos sorprendido de la victoria de Zapatero. El fin de la violencia parece con ello más cerca que nunca. En fin, nunca hubo más razones que ahora para el optimismo. Incluso a pesar del retroceso de los partidos minoritarios de izquierda, actuales baluartes del estado laico frente a los reaccionarios nacionalcatólicos que se han echo fuertes en el PP. ¡Lástima de los resultados de IU!

    ¡Salud y República, y estado laico de verdad!

  25. #0 morenohijazo dice:

    Lo de la semblanza de sandra Carrasco que prometía, chulo él, ha quedado olvidado ante el terrpor que siente porque sabe que nos estamos movilizando para exigir su justo castigo.

    Vio, atónito, como le cerraban un hilo y el moderador de Monclovitas le decía:
    Estimado Elenco, por privado ya anduvimos intercambiando pareceres, y lo siento si te sientes decepcionado por cerrar aquel hilo.
    Pero como te explique hay acusaciones que sin pruebas en la mano no podemos aceptar. Y hay acusaciones, que haciendose contra personas que tan mal lo estan pasando, tampoco son aceptables.
    Un saludo

    A lo que él, pobre mártir que hasta Simón Cefas Moderador de Monclovitas niega, respondió con más infamia (aunque su cobardía ya le delata; está retractándose en todo lo quie puede pero intentando poder decir luego que no se bajó los pantys:
    Gracias por responder Xka, yo también te estimo en este tiempo de tantas experiencias compartidas.
    No tardará en saberse sobre el carácter de los aborrecimientos radicales por todo lo español, previos al asesinato de Isaías Carrasco. La “niña” no es tan inocente pero sí pudo ser sorprendida porque pensó que a su padre no le pasaría . Seguro que ella sabe el porqué aunque haya sido traicionada inexplicablemente.
    Tener amigos de cierta catadura moral conlleva muchos riesgos.

    Es tu criterio y tienes una responsabilidad con el Foro; sé que de haberlo visto aceptable me hubieras apoyado. Lo entiendo.
    Un saludo y a prepararse para lo que viene en la judicatura, economía y negociación con ETA.

    Ha terminado por pedir ayuda a otros colegas de red, entre ellos Patricia Lorente, cuyo blog personal dice:

    Tengo 27 años, soy secretaria de publicaciones de NNGG de Zaragoza, ingeniero industrial, me encanta viajar y devorar libros, siempre que tengo tiempo.

    Elenco, cada vez más angustiado, le pedía:

    Hola Patricia:
    Llevo toda la tarde noche defendiéndome de los ataques en mi blog con amenazas a secas y amenazas de acciones judiciales desde que ayer el Plural.com de Sopena volviera a arremeter contra Caballero ZP y yo por la ” Carta abierta a Sandra Carrasco”
    Uno de los demandantes es Luis Fernando Areán del blog oficial que se enfrentó en las investigaciones del 11-M contra Luis del Pino ( Desiertos Lejanos.
    Pásate , por favor y dime si tienen consistencia tales amenazas que prometen hacerme la vida difícil.
    Quizá pudiera necesitar ( si es posible)a Aragón Liberal para poder defendernos de ataques tan arbitrarios .
    Muchas gracias.
    Un abrazo
    P.D. Me anima el Adelante que toca ahora.

    Patricia le ha prometido su apoyo

    Elenco, no he visto tu comentario en mi blog hasta ahora, ya que Hotmail no funciona en partes de Aragon, Cataluña y Valencia para los que tenemos telefonica … estoy medio desconectada y sin email.
    Ni caso a todos estos comentarios, y como ya he visto que te comentan algunos, y yo misma, he hecho hace un momento, elprural.com ha sido condenado, asi que se ni caso; sigue expresando tu opinion, con respeto, como lo has hecho hasta ahora y no te preocupes por esas absurdas amenazas sin fundamento.
    La resistencia antiZP estamos contigo, y si quieres publicar algo en http://www.aragonliberal.es ya sabes que estas invitado, de todos modos, intento escribir algo yo esta tarde. Si me puedes mandar un email a la nueva cuenta de gmail y concretamos mas?.

    Y eso ha tranquilizado a Elenco; que de todos modos hace ya un par de días que guarda un “respetuoso” y acongojado silencio, con ocvasionales post diciendo que se le ha malinterpretado, que no es tan malo, que blablabla

    Hay que dar de sí esta historia para que personas como éstas no pisoteen el honor y el dolor de unas víctimas
    En el caso de Patricia, si realmente es dirigente de NNGG de PP, cosa que dudo, su culpa no es menor. Y esta persona no debe formar ente los cuadros políoticos que van a dirigir este país en varios años.
    Todas las ayudas son pocas. Se ruega, si alguien tiene influencia en “Público”, “El País”, Cadena SER, La vanguardia, El periódico, etc, que haga fuerza para informar a los redactores y que miren en las cartas al Director (donde hay cartas informando de todo ésto y más). Así mismo, y aunque se ha informado a algunos representantes políticos, no estaría de más que ai alguien puede echar una mano, haga lo posible porque esta historia no caiga en saco roto

    ¡¡¡¡¡POR SANDRA!!!!! ¡DÉMOSLE UN FUTURO CON LA CABEZA BIEN ALTA!

  26. #0 JJ dice:

    Me refería al Hayek, claro

  27. #0 Deep Throug dice:

    Es que, Arnau, en Baviera no odian a Alemania ni a los alemanes.

    En los kindergarten bávaros se puede estudiar en alemán, como es lógico.

    En los comercios de Baviera se puede rotular en alemán, chino, ruso, sánscrito o latín sin que nadie diga nada ni mucho menos te sancione.

    En Baviera no se queman fotos de la Merkel, ni de ningún político. Tampoco se firman pactos del Tinell para aislar a la derecha alemana.
    Además, jamás se les ocurriría decir que son una nación, ni se plantean independizarse de Alemania.

    Por lo demás, a ti ZP te la suda. A ti Chacón te puso unos carteles cuasi delictivos diciendo que si no ibas a votarla, “ellos volvían”, y tú el 9-M perdiste el culo votando socialista porque si no os iban a poner firmes y en primer tiempo de saludo, que es lo que lleváis pidiendo a gritos desde 2003, con lo del Tinell.

    Pero tranquilo. Ya va para allá don Alejo.

  28. #0 estupefacto dice:

    #27 Deep Throug dice:

    Pero tranquilo. Ya va para allá don Alejo.

    ¿Este mermado triunfalista es el mismo que el del hacho de rajuá? Jajjaja, no aprende ni a patadas. Aleix no se comió ni los mocos antes de que lo echaran a patadas y le cerraran la boca. No va a ser diferente esta vez. xD

  29. #0 morenohijazo dice:

    Si no fuera porque Patricia Lorente tiene menos sentido del humor que tolerancia, yo diría que cuando dice a Elenco que siga contestando con respeto, como siempre, usa del sarcasmo.

    Obnserven cuatro o cin co ejemplos de entre los miles y miles de injurias que pueblan sus intervenciones por el Internés

    SOBRE RUBALCABA

    No es otra mentira más lo que en esta ocasión sabemos: fue ruGALcaba el encargado de negociar con ETA después del atentado de la T4. No es una más, sino la confirmación de que este delincuente de baja estofa miente cuando dice haber nacido de una madre siendo un vómito de un diablo con aspecto de rata del que ha heredado esos ojillos .

    CRISTINA FALLARÁS, SUBDIRECTORA DE “ADN”

    Como las rameras de nuevo cuño , hay fulanas que harían un beso negro al infecto presidente después de cagar. Así son las guarras si son bien retribuidas aunque el cliente sea un memo encumbrado por el crímen encubierto.

    A esta estupenda mezcla de simio y cerdo- ignoro sus antecedentes paternos y maternos- le parecería bien que la esperaran a las puertas de la pocilga donde vive, un grupúsculo de exaltados violadores o rajadores con la navaja de la diversión para darle caña a su vida y obsequiarla con motivaciones moviditas para que no se aburriera.

    Podían insultarla y vilipendiarla aunque eso en semejante basura andante no dejaría ser un halago por no haber descripción aproximada que la retratara tal

    LA MADRE DE ZAPATERO

    Por eso jamás creería a la madre de zapatero si dijera que parió un hijo porque defecó una mierda y ese apestoso hedor genético es del todo inaguantable y previsiblemente perecedero; sólo nos falta saber cuándo podremos respirar una vez enterrado el desperdicio zapatero que ninguna madre, mala madre, puede justificar.

    MORATINOS

    Tal vez todo se remita a una realidad que es cada vez más clarificadora y que nos obliga a preguntarnos…¿ Por qué te reuniste en secreto , hijo de satanás, tonto y anómalo cerebral, , moratinos de tu hembra madre, con el Viceministro marroquí de exteriores una semana después de la matanza del 11-M?

    LORENZO MILA HACE UNA ENTREVISTA A MONTILLA

    De caganer vuestras putísimas madres , parásitos que os cagaron para ser aprovechados de fingida patria . Que os vengan más problemas para descojonarnos de vuestras autosuficiencias, ineptos que sin España nada sois .

    A tomar por culo ladrones y no os acordéis de España en la próxima riada que igual hay suerte y se ahogan unos cuantos de estos cerdos chupasangres y ánimo a los españoles que allí viven porque apestoso debe estar todo con ese carácter catalanista

    PERE NAVARRO, POR QUIEN TIENE UN CARIÑO ESPECIAL

    Ese gililadrón de pere navarro es un funesto conductor y un sinvergüenza al que le recomiendo un arrastrón hacia un guardarrail con el deseo de que sienta lo mismo que cientos de motoristas a los que culpa de sus tragedias. Menudo hijo de la grandísima perra . En Madrid estaré con mi chica a lomos de mi montura que acelera de 0 a 100 en 2´7 segundos … los mismos que tardaría en meterle el casco por donde le quepa a esa bazofia oportunista que dirige la DGT.

    MADRE DE ZAPATERO, NUEVAMENTE

    A ver, perfecto imbécil y mal nacido cuya madre debe llevar infección vaginal desde tu nacimiento alpargatero… El mismo Jesús decía: ” No vengo a dar amor sino a poner espada; a separar padres de hijos y enfrentar hermanos contra hermanos”.

    DESEA QUE MUERAN ESPOSA, HIJAS, TODOS LOS QUE RODEAN A ZAPATERO

    Deseo que la saga alparagatera quede fenecida antes de la muerte de más inocentes. Su madre, sus hijas, su esposa caballar, su peluquero. Quiero cambiar los futuros muertos por la inmundicia que le acompaña… justo pago por la matanza de 192 personas en el que este hijo de la grandísima guarra está implicado , como siempre he sostenido y el tiempo se encarga de revelar.

    Ahora díganme ¿en qué se diferencian, sino en la mayor violencia de Elenco, estas declaraciones de las de De Juana Chaos, que escribió estando preso, y le costaron doce años de cárcel?

    ¿Que De Juana era un conocido asesino, y por tanto había que tomarse us amenazas en serio?

    ¿Cómo sabe usted quién es Elenco? ¿Quién le dice a usted que no es un peligroso terrorista de la ultraderecha, o un lopo paranoico?

    Por favor, no se lo tomen a risa. A mi me da miedo que haya alguien así libre y desconocido

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi el que me gusta es el Carpentier, de Alejos digo, por su condicion de persona cubana claro.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos a ponerlo to junto moreno. Que arranca conho!

  32. #0 Hector dice:
  33. #0 Arnau-El catalán dice:

    #27 Deep Throug dice:

    “Es que, Arnau, en Baviera no odian a Alemania ni a los alemanes”

    Justamente por eso decía anteriormente que el caso español es único en Europa. Y si tú solo analizas los problemas que a ti te disgustan desde una sola perspectiva, no encontrarás explicación ni solución. Tu apuesta por Alejo en todo este cotarro te delata. No tienes ni puta idea de Cataluña, ni de su sensibilidad, ni de lo que aún es peor, de tu propia historia en el país en el que vives. Los socialistas en este aspecto os llevan décadas de ventaja.

    La política se explica con mas guión y menos eslóganes.

  34. #0 Hector dice:
  35. #0 chicharrodigital dice:

    El centro no existe. Fue un apaño durante la transición para acomodar a políticos que no querían o podían retratarse a las primeras de cambio. En cuanto se consolidó mínimamente la democracia todos los políticos corrieron a derecha e izquierda.

  36. #0 susoman dice:

    #33 ¿Ese Alejo es el mismo Vidal-Quadras que ya era un dinosaurio incómodo para el PP en 1996? ¿Cómo era aquello de que la historia sí se repite, pero en forma de parodia?

  37. #0 lukas dice:

    Los hijos de puta que están diciendo esas barbaridades de Sandra Carrasco deberían estar en la cárcel por hijos de la grandísima puta de por vida, son la otra cara de la moneda de Eta, o sea que forman parte de esa vil moneda de dos caras apestosas que sobra en este país y en el mundo civilizado. Son basura, solo basura.
    Basura emparentada con el PP, basura emparentada con Rajoy, ese degenerado que aprovecha como un depredador cualquier bajeza que sirva para desprestigiar al gobierno de la nación y a sus adversarios políticos.
    ¿Qué autoridad moral va a tener este desgraciado, cambiando a Zaplana por Camps, y maquillando su derrota con otras medidas tan falsas como él mismo cuando sigue siendo compañero de infundios y de canalladas del individuo más apestoso de la historia de la radiodifusión española, un personaje que desde una emisora que debería dar ejemplo de buena voluntad, lo que hace cada día del año y cada minuto de su vida es incitar a la violencia, al odio y a la desunión entre las personas, profundizando en sus diferencias con una saña que jamás se ha visto en ninguna otra persona en la historia de la democracia española.
    ¿Credibilidad Rajoy? Exactamente la misma que la que tiene el personaje citado. Ninguna, absolutamente ninguna.

  38. #0 anonadada dice:

    El Gobierno retira el atributo “Nacional” de sus organismos, que ahora son “Estatales”

    Primero les critican por poner “Gobierno de España” y ahora por poner la palabra “Estado” en lugar de nación.

  39. #0 Hector dice:

    :)

    ¿Qué preferis ser rebaño o jauria?

    ¿Hay lugar para las minorías? ¿Qué significa ser minoria?

    La Ventana: Pensar por pensar

    Los profesores Manuel Cruz y Manuel Delgado abren, como cada semana, un espacio a la reflexión. El resultado de las elecciones nos lleva a preguntarnos: ¿Hay lugar para las minorías?¿Qué significa ser minoria?

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-pensar-pensar/csrcsrpor/20080313csrcsr_18/Aes/

  40. #0 as dice:

    Bendit Arnau,
    la diferencia no esta entre Baviera y Cataluna, sino entre Alemania y Espana. En Baviera se puede limitar el deficit fiscal y el aeropuerto de Munich los trenes de Munich i la policia de M dependen de Munich. Saludoß

  41. #0 susoman dice:

    #38 Para separatista rompepatrias, el gobierno de Estados Unidos, que llama a sus organismos “Federales”.

    Esta nueva tontería me recuerda a una anécdota que contaba Leguina de cuando se decidían los símbolos de la Comunidad de Madrid. Al líder de AP de entonces, un tal Perinat, le molestaba tanta estrellita de cinco puntas en la bandera, que le recordaba a la estética comunista. Hasta que la embajada de Estados Unidos recordó que, en lo que respecta a estrellas de cinco puntas, ninguna bandera del mundo tiene más que la suya.

  42. #0 Hector dice:

    Programa “La Ventana”, de la Cadena Ser. Debate: “¿Por qué arde París?”. Contertulios: el profesor de Antropología de la Universidad de Barcelona Manuel Delgado y el catedrático de Filosofía, también de la UB, Manuel Cruz. Dirige: Mamen Mendizábal.

    Manuel Delgado: “Debo advertir de entrada que no sé si voy a ser del todo sincero en este tema porque no sé si puedo decir exactamente lo que pienso y lo que siento, pero estoy seguro de que vosotros y el sector más espabilado de la audiencia seguramente lo podrá imaginar…”

    “…Los presuntos intelectualillos que tenemos el privilegio de hablar en radios y escribir en prensa nos hemos puesto de pronto a darle vueltas a lo que parece una turbulencia tiempo-espacio, una espacie de irrupción del espanto… que desbarata nuestras presunciones y temitas… Lo curioso es que nos sorprenda lo que no es sorprendente, realmente lo que sorprende es que esto no pase más. Lo que sorprende es que esto no sea cada día y siempre. Pero por lo demás, ¿dónde esta la novedad? Es simplemente una revuelta social”

    Mamen Mendizábal: “¿Es así, es una revuelta social?”

    Manuel Delgado: “Pues ¿qué va a ser si no? No va a ser una verbena. Es una revuelta social y hay que entenderla como siempre, en clave de lucha de clases. Pero como de pronto estamos con el rollo éste del multiculturalismo… ¿sabes?… La gran ventaja de haber introducido en los discursos oficiales, mediáticos y pseudointelectuales la noción de “culturas” o como dice nuestro amigo Zapatero de “civilizaciones” es que de pronto no se vuelve a hablar de clases sociales. Lo que está pasando en París es una revuelta de clase, en la que los jóvenes obreros, los hijos del proletariado, están dando lo que siempre han dado, que es su opinión de forma taxativa y clara sobre ciertos hechos que les atañen… En estos disturbios no hay casi inmigrantes, hay franceses. No pueden existir inmigrantes de segunda o tercera generación…”

    Manuel Cruz: “Determinada manera de hablar está expresando un racismo apenas encubierto. Sé de una profesora de sociolingüística que gusta de usar la expresión «turco-alemanes» de cuarta generación…”

    Manuel Delgado: “Insisto, todo esto no es nuevo… lo hemos conocido aquí en Barcelona. 1990, diciembre, la famosa Intifada del Besós. Dos semanas con el barrio ocupado, la gente tirando por las ventanas bombonas de butano y frigoríficos… que lo vi con estos ojitos… No eran inmigrantes… era una figura olvidada, escondida, enterrada, a la que hoy por hoy deberíamos volver a llamar a declarar, que es la clase obrera. Lo siento, la clase obrera existe. Ya sé que escandaliza decirlo y que algún imbécil dirá que es una provocación, pero lo siento: por si alguien no lo sabía, las clases todavía existen…”

    Manuel Delgado: “¿Sabes por qué desconcierta tanto todo esto? Porque no sabemos quién protagoniza la revuelta, son jóvenes, que vemos sólo en sombras, sin nombre, no es un sindicato, no es un partido al cual reducir su identidad…”

    “…Sé que me la voy a jugar pero no me resisto. Mamen, ¿tu me autorizas? ¿me protegerás?… Bien, lo diré… sinceramente, me alegro con toda el alma y todo el corazón de lo que está pasando en Francia…”

    “Hay vida, ¿te das cuenta?, Europa está todavía viva ¿entiendes? Quien tuvo retuvo, tú.”

  43. #0 francisco dice:

    Pues yo no estoy de acuerdo, D. Javier.

    La izquierda, tal como yo la entiendo, no es otra cosa que la contraposición a la derecha.
    La derecha son los listos, los fuertes, los primeros que llegan, y sus herederos, sobre todo sus herederos, adueñados de todo. Es decir, el fluir natural de los asuntos humanos.
    Y a la contra, los que creemos que eso no vale, o al menos no vale del todo, y siempre vamos por detrás, descubriendo abstracciones como “justicia”, “derecho”, “ciudadanía”, “libertad”, para contrarrestar la ley del más fuerte, que es la más cumplida ley de todas.

    Yo soy de izquierdas porque estoy en contra.

  44. #0 lukas dice:

    Sí, eso es, uno es de izquierdas porque está en contra de los privilegios de los listos de siempre, de su transmisión de padres a hijos y a eso hay que resistirse siempre. Por eso vota uno contra la derecha, y más cuando esta es tan retrógrada como la que padecemos en España. También por eso defiende uno la opción que le parece menos mala, menos injusta.

  45. #0 morenohijazo dice:

    #31 Carlos Arrikitown

    Mañana por la mañana lo pongo to junto, que hoy ya me caigo de sueño…

    A ver si le damos un buen escarmiento.

  46. #0 Jim Casey dice:

    Un análisis de lo más certero del shock en el que se encuentra la derecha española tras perder las elecciones. Reconforta saber que no solo en la izquierda se afilan cuchillos, se intriga y se conspira. Ojalá todo ello sirva para poder combatir a una derecha más moderna y más sensata y alejada de las posiciones ultras que ha mantenido en los últimos tiempos. Aunque me temo que mientras los intoxicadores mediáticos sigan donde están, la cosa no tiene pinta de cambiar en absoluto. Será interesante ver que contratos renueva en los próximos días Rouco y cuales no. En fin…

    Felicidades por este magnífico blog y gracias por la valentía y honestidad de Público.

    Os dejo la dirección de un blog que he abierto hace tan solo unos días para escribir sobre todos estos asuntos de la res publica. Espero que os guste: http://www.ratonesyhombres.blogspot.com

    Saludos

  47. #0 jincho dice:

    Yo no veo tan claro que sea bueno el cambio de Zaplana por un mayor peso de Mr. Camps de Golf. Zaplana es un vividor, un caradura, heredro de la más vieja tradición de la picaresca tradicional española. No le importa la ideología. Publicó un libro sobre el liberalismo, y resultó ser un plagio. Si hubiera vivido en la URSS de los 60 habría sido el típico alto cargo, que carente de ideología, usa al Estado a su antojo y placer. Eso es lo que ha sido.

    Pero ha tenido fieles discipulos, hijos políticos suyos, Camps, y otros muchos en la esquilmada tierra de las fallas ( y del cemento). Camps ha cumplido su papel y como buen hijo ha acabado devorando al padre Zaplaneitor. Su nuevo padre adoptivo, Mr Rajoy-cara-sin-rumbo, podría correr idéntica suerte. Y eso es lo malo. Camps es igual de pernicioso, cementero, manipulador de los medios, etc que su mentor Zaplana.

    Pero Camps, al contrario que el lucidor de pelucos y faltón de 12 válvulas, Camps, SI tiene ideología: es derecha, derecha cavernícola, derecha ideologizada por el opus, derecha franquista, a años luz de las modernas derechas europeas, es un vendedor de humo, pero además tiene el fuego, y tiene las cámaras de los medios (practicamente todos) para amplificar su mierda de gestión. Esperanza y Camps son dos caras de la misma moneda, una agridulce; otra dulce y agria. No son centro. Son magufos que intentarán engañar, que es lo que hacen aquí constantemente.

    Camps ha hecho fallas de cemento, o ¿Qué son si no tantos monumentos megahipertronchantes, circuitos de F1 y obras por toda la costa?. Aquí murieron 43 personas, y ¡No pasó nada!. Se puede calcular proporcionalmente ( Y sin el programilla en Excel del pecata..) lo que sería en toda España: es como si muriesen 400 personas en un accidente de Renfe y NADIE fuese responsable.

    Mientras tanto, las lista de espera en la Sanidad, han pasado a ser practicamente de las privadas: la mayoría de los que se han de operar lo acaban haciendo en un centro privado. Camps dá practicamente un cheque en blanco para la construcción del circuito urbano de f1, pero NO tiene dinero para la educación, ni para la Escuela de Idiomas, que se cae a trozos, ni para las Universidades, ni para los médicos. La Generalitat Valenciana está, no formalmente, pero si de facto, en bancarrota, y a este paso acabará proyectando deuda para el siglo XXII. Y por cierto, NO HAY OPOSICION, Está perdida!!!!!. Aquí es la izquierda la que está conmocionada. Bueno, la izquierda de base. La izquierda de “cargos” sigue disfrutando de prebendas, como por ejemplo, los consejeros de Canal Nou, los del Consell Valenciá de Cultura, etc, que son más dóciles que los correspondientes del pp. Aquí, si no comienzan YA a hacer oposición, puede desaparecer incluso el Psoe. IU-EUPV, ya no existe, ha muerto, ó al menos agoniza.

    Este panorama sería el que tendríamos si Camps de Golfos repitiese la maniobra ansarí… ¿Es ó no es acojonante?. ¡Ah!, E imagínense a la Manuela Rios, de Canal Nou, haciendo un Telediario en la primera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Saludos.

  48. #0 popota dice:

    De la misma manera que el PP usaba compulsivamente a la eta para tapar todas sus cosas, el PSOE usa compulsivamente al PP para tapar su acción de gobierno. Yo ya empiezo a estar un poco cansado de leer cosas sobre el PP, que al fin y al cabo es una oposición cochambrosa pero oposición al fin y al cabo, y empiezo a encontrar insoportablemente cutre la poco que se habla del psoe.

  49. #0 rockero dice:

    #48 popota
    Ese discurso, según el cual el PSOE utiliza al PP para “tapar” nosesabequé me parece bastante poco riguroso. Si uno lee los periódicos hay noticias referidas a ambos partidos, pero casi siempre son las noticias peperas las que acaparan la atención de la gente. Y creo que tiene mucho más que ver con la exageración y las intrigas palaciegas que siempre rodean a las noticias sobre ese partido. El morbo mueve más a la gente que el debate desapasionado.

  50. #0 rockero dice:

    #47 jincho
    Lo que cuentas de Valencia es exactamente lo mismo que sucede en Madrid. El PP tiende a ocuparlo todo. Utiliza el dinero público de manera vergonzosa con un despilfarro descomunal y la oposición no existe. La izquierda está absolutamente en silencio sobre la mayoría de los temas más espinosos.

  51. #0 JPatache dice:

    #48
    ¿qué pide usted?
    ¿qué como el PP no hace oposición como es debido, se la haga a sí mismo el PSOE?

  52. #0 morenohijazo dice:

    Berlusconi: “¿Trabajo precario? Cásate con el hijo de un millonario”
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/16/42_berlusconi_trabajo_precario_casate_millonario.html
    ¡Ole tus huevos!
    Talmente como si fuera Aznar.

    Y, claro, Perla Pavoncello, la chica que tuvo que escuchar esa estupidez, muy mona ella y tal, todo hay que decirlo, ha visto cómo se presenta el percal si gana Musslosconi y se va a unir a su partido: con cargo, evidentemente. El viejo verde se la intenta zumbar fijo

  53. #0 mimenda dice:

    lo jodido es que haya muchas más hijas pobres que hijos millonarios. Eso se podría arreglar con la poligamia o con la boda de los curas que no sean pederastas (alguno habrá). Al menos éstos podrían ofrecer una vivienda digna (no se conoce casa parroquial miserable), un empleo estable y con facilidad de promoción debido a las pocas vocaciones (entonces la vivienda digna ya es palacio). Y encima, el cielo asegurado. ¿Quién da más como política social a corto, medio y largo plazo?

  54. #0 lukas dice:

    Si nay una sola palabra que defina a los componentes de la derecha española es esta: listos.
    Ellos son listos, los demás somos tontos. Y se jactan de ello continuamente, a sabiendas de que son quienes manejan a su conveniencia a la sociedad en la que viven/vivimos. Son más listos y se lo montan mejor que los demás, la prueba está en lo que ellos tienen´más que los demás. Y esto no es de ahora.
    Por eso creo que es bueno no abandonar el barco de la oposición a esa derecha tan lista, crear una izquierda fuerte y unida que pueda tirar para donde debe sin miedos y sin complejos. Porque estos listos ahora van a estar 4 años más en el banquillo y van a estar continuamente buscando fórmulas para reforzarse y para incorporar a sus filas a muchos indecisos. Ahora precisamente no se puede caer en ningún triunfalismo. Por supuesto, tampoco en ninguna tensión, pero hay que fortalecer las ideas de justicia social y de solidaridad con la gente más desfavorecida, siendo realistas y trazando surcos bien hondos que más tarde no puedan desbaratar en su beneficio los listos de la derecha española, la derecha más lista del mundo mundial. A mí me parece que se ha hecho algo muy importante, que es hacerles perder las elecciones a pesar de todo el juego sucio que han desplegado durante cuatro años, lo cual demuestra que han conseguido unir en un mismo proyecto y hacer votar a mucha gente que se había retirado de las urnas. Pero, no hay que engañarse, lo que querían era justo lo contrario. Apostaron fuerte por el juego sucio para ganar y continuarán por la linea del juego sucio, cambiando caras pero siempre con los mismos objetivos.

  55. #0 JPatache dice:

    España se merece una derecha mejor

  56. #0 lukas dice:

    #55

    Estoy seguro de ello, pero también sé que han perdido una gran oportunidad de desvincularse de ese pasado de señoritos que traspasan sus privilegios sin el menor pudor a sus descendientes. Hasta ponen a sus recién nacidos por nombre Pelayo. Eso quiere decir que continúan empeñados en jugar a lo de siempre, no veo por ningún lado que esta gente tenga intención de cambiar de procedimiento.

  57. #0 Cordura dice:

    “Los Tres Azores siguen libres…”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  58. #0 anonadada dice:

    “Uno de los pilares básicos en la política del Gobierno ha sido y seguirá siendo la demonización del Partido Popular. Zapatero ha trabajado mucho para que asignar a los populares la etiqueta de la derecha extrema, la radicalidad y la marginalidad. Han querido sacarlos del mapa y, por más que no lo hayan conseguido, sí es cierto que han ganado las elecciones explotando al máximo esa estigmatización. Así que seguirán en el empeño” IGNACIO VILLA
    Ahora resulta que la culpa de la crisis PPera es de Zapatero. Esta gente no hace más que echar la culpa a Zapatero de todo, hasta de sus hemorroides.

  59. #0 mimenda dice:

    Quiero creer que han comprendido (sería ya hora) que el juego sucio oncénico márzico y ultraconservador (ICAR=PP=ICAR) les impedirá por siempre jamás volver a pactar con los partidos de derecha periféricos y sin ellos bye al poder.

  60. #0 lukas dice:

    #59

    Te veo muy optimista. Seguramente para que volvieran a gobernar solo haría falta que el candidato idiota de turno declarara que habla catalá o euskera en la intimidad. O alguna imbecilidad que se parezca a esa.

  61. #0 mimenda dice:

    Por otro lado si siguen con el racaraca quizá es que quieran escisiones territoriales que les dieran eternas mayorías absolutas en su querida Ejpaña.

  62. #0 JPatache dice:

    En el post hay un sobreentendido que no comparto. Da a entender que el PP tiene un órgano de decisión pragmático. Un supercomité que analiza y decide: Quito a Rajoy, disminuyo crispación, lo contrario.
    No creo que eso exista. Las decisiones en este caso están en las manos de a quienes afectan las decisiones. Un poco como lo del sueldo de los diputados. ¿se va a despedir Rajoy a sí mismo? los que han hecho fuertes en el PP por significarse en la crispación ¿van a decidir no crispar si es lo inteligente?.
    No existe una presión de los votantes del PP para que cambie. No existe una contestación interna (que se sepa) a las directrices del partido. ¿porqué cambiar entonces? Solamente existe la presión de ganar las siguientes elecciones. La jugada más peligrosa para la izquierda (que es la que tenemos que pensar que van a tomar) es seguir igual. Solamente tienen que esperar que el votante critico de izquierda esta vez no vote, y ya está.
    El PSOE solo ha logrado un triunfo muy doloroso y agotador, en el último momento, pero me parece muy difícil que pueda volver a hacerlo.
    Dando por supuesto que el PP seguirá igual o parecido y solo hará cambios cosméticos, el PSOE tiene que prepararse para contrarrestar una estrategia de “siembra de duda” de la “izquierdosidad” de PSOE, colocando al PSOE en el dilema de afirmar su vocación de izquierda y perder votos por el centro o negarla y perderlos por la izquierda.
    Pero no solo tiene que estar preparado para contrarrestar la propaganda del PP, también tiene que prepararse para crear estrategias propagandísticas eficaces, porqué en ese aspecto han sido muy, muy deficientes.

  63. #0 lukas dice:

    Eso es lo que se podría llamar un comportamiento de listos. Que, hasta el momento, les ha valido. Deberían estar aislados con respecto a los grupos que no practican ese juego sucio. La lección no se la van a aprender ellos, se la tienen que aprender todos los demás.

  64. #0 mimenda dice:

    60
    Justamente, eso coló una vez y todos (incluídos CiU y PNV) sabemos y recordamos qué pasó luego.

  65. #0 lukas dice:

    Cuando digo candidato idiota de turno, sé que el candidato idiota de turno no es idiota, se hace el idiota porque le va bien.

  66. #0 morenohijazo dice:

    Atención: Portada de hoy de el Mundo: Los votantes del PSOE creen que han ganado por Zapatero

    Y, en la cita de la cabecera de la Portada (siempre, siempre, siempre fíjense en esa cita; Pedro Jota nunca da puntada sin hilo):

    La multitud nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe (Hermann Keiserling)

    Conclusión:
    Ya tenemos la estrategia del Gran Timonel de la Derecha Española. DESTRUIR A ZAPATERO

    Vamos a ver lluvias de ataques personales a Zapatero en el principal órgano de la oposición, el periódico El Mundo. Y si no, al tiempo

  67. #0 lukas dice:

    #64

    Nos la tendríamos que coger todos los demás con papel de fumar. Una buena medicina para tratar a los listos de siempre.

  68. #0 morenohijazo dice:

    “Uno de los pilares básicos en la política del Gobierno ha sido y seguirá siendo la demonización del Partido Popular. Zapatero ha trabajado mucho para que asignar a los populares la etiqueta de la derecha extrema, la radicalidad y la marginalidad. Han querido sacarlos del mapa y, por más que no lo hayan conseguido, sí es cierto que han ganado las elecciones explotando al máximo esa estigmatización. Así que seguirán en el empeño” IGNACIO VILLA

    ¿Soy yo el único que cuando escucha a I. Villa tiene la visión de que habla con algo en la boca? Y no quiero preguntar qué es.

  69. #0 mimenda dice:

    62
    Una buena estrategia sería que en Europa se conociera mejor qué es esa derecha española. Recortar medidas liberales y participar el estado como accionista en todas las grandes empresas del país sería mejor estrategia.

  70. #0 lukas dice:

    Hay que trabajar ignorando a los intoxicadores, no se les puede seguir el juego durante otros cuatro años. Que ladren, que intoxiquen, que jodan, que al mismo tiempo se aislarán más y más.

  71. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #66

    Para mí que Piyei va a empezar más bien con una lluvia de ataques personales a Rajoy, que lo tiene más fácil…

  72. #0 anonadada dice:

    ¿Y cuál es el objetivo de esa encuesta de El MUndo? ¿Me lo explicas Pejota?

  73. #0 anonadada dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/15/espana/1205614155.html

    La encuesta sigue con los ministros. ¿Lo hace para asesorar a Zapatero? ¡Qué majo Pejota!

  74. #0 JPatache dice:

    #70
    Recuerde que eso no les ha quitado votos ¡¡¡ se los ha dado !!!

  75. #0 lukas dice:

    #74

    No se puede estar otros cuatro años esperando llover las hostias del mandril and company. Hay que trabajar al margen de su jodido juego sucio, que no van a dejar de hacer, los paniaguados del PP viven de ello.

  76. #0 xoxʇɐu dice:

    #68 morenohijazo dice:
    Marzo 16th, 2008 a las 10:35 am

    Para ponerle la etiqueta de extrema derecha a Chancho Tilla no hay que trabajar mucho. La lleva tatuada en su despejada frente.

  77. #0 lukas dice:

    Quiero decir que hay que seguir la vía de la denuncia y no de la rabieta, porque ahí es donde ellos ganan la batalla. Pero no pueden distraer tanto a quien gobierna. Quien gobierna tiene que hacer que se la envainen con hechos, no con explicaciones que se pasan por donde sabemos que se pasan. No se puede seguir su juego, hay que aislar a la gente que practica el juego sucio, sea Eta o el PP.

  78. #0 JPatache dice:

    #75
    La propaganda de FJL funciona porque repite y repite y repite y repite y repite cada cosa hasta dejarla marcada a fuego en la mente de los oyentes. Los “propagandores” de la izquierda son muy finos e inteligentes y pasan mensajes irónicos y lecturas entre lineas.
    Uno a cero para FJL. Menos pase de tacón y más patapun pa’lante

  79. #0 lukas dice:

    #78

    A partir de ahora, denuncia y tentetieso. El mandril y anexos buscan propaganda. En donde la izquierda anda mal es efectivamente en que practican poco la virtud de la repetición. Hay que repetir que el PP y sus malas compañías juegan sucio. A ser posible en los tribunales. Tampoco vendría mal un predicador de calidad contra la hermandad derecha-iglesia. Más que nada para contrarrestar a su manipulador máximo. O eso o el pase de tacón.

  80. #0 anonadada dice:

    Yuhuuuu Manolo saca nuevo disco

  81. #0 lukas dice:

    Si hay que ganar la Liga ha de ser marcando goles en la puerta contraria. No lo dijo Mr. Chance porque solo entendía de gladiolos, pero el mandril tiene la ventaja de que su cerebro, por llamarlo de alguna manera, es esencial. Sabe qué gritos debe pegar para despertar a la manada. Y eso que trabaja para una gente que proclama que no descendemos del mono.

  82. #0 dawkins dice:
  83. #0 anonadada dice:

    Urkullu “invita” a EA al análisis sobre una posible reunificación con PNV

  84. #0 lukas dice:

    El listo de izquierdas acaba en el trullo. El listo de derechas, jamás. A no ser que desafíe a los dirigentes listos décimo dan de la derecha.

  85. #0 Deep Throug dice:

    ¿Dónde gana el PSOE? En la España separatista (Cataluña y Vascongadas) y en la España subsidiada y más retrasada culturalmente, a la cola de los informes PISA.

    ¿Dónde gana el PP? En las comunidades más avanzadas, las más prósperas, donde hay más autónomos, más profesionales liberales y más currantes en general.

  86. #0 piezas dice:

    Eso es, Deep: ¡a ver cuándo ponen el voto dobleplusbueno para que esto no vuelva a ocurrir! ¡Zapatero, no nos falles!

  87. #0 papiroski dice:

    A mí me parece que por lo general hay un voto fijo sea al partido que sea. Y luego están precisamente los votos que hacen ganar o perder elecciones. Esta última se puede considerar un buen ejemplo. Eso no va a durar eternamente.

    En concreto, en Euskadi el PNV y EA dieron por hecho que los votos de la izquierda abertzale les iban a engordar. Craso error, han engordado al PSOE. Dudo que vuelva a suceder.

    Desconozco que pasará con los votos de ERC e IU.

    Es decir, el PSOE tiene su cantera inamovible. Son votos fieles, pero falla por dónde el PP no falla: en su izquierda más izquierda y en su derecha más derecha. Todos los partidos tienen un roto para un descosido, el PSOE, no y dudo que la actual coyuntura vuelva a darse.

    Un partido sin perder su alma, tiene que cuidar sus flancos.

    Y otro error que detecto en el PSOE: mucha sonrisa y mucho talante, pero no ha parado en 4 años ni uno solo de los golpes rastreros de la derecha cavernaria. Hay que pararlos uno a uno y según salen.

    Bien por Morenohijazo y Anony en el tema de Sandra. O se para ahora o se hace bola nieve.

  88. #0 JPatache dice:

    #85
    Tiene usted razón. El PP es el partido regionalista más votado.

  89. #0 piezas dice:

    Si eres ESPañol de BIÉn (CÓOOÑÑoo!), con cada voto un bono vale por otra ronda; y si re-votas en menos de dos minutos, un bonoplús con diez oportunidades de voto más.

  90. #0 nushu dice:

    #14 Cuánto hijo de puta suelto. Pardiez.

  91. #0 papiroski dice:

    No se me entienda mal, eh? los votos de la izquierda abertzale han ido a la abstencion pura y dura y es el PNV y EA quienes han perdido votos que han ido al PSOE, pero son las generales, cuidao! no las autonómicas.

  92. #0 Anonymouse dice:

    #85

    Eso lo sabemos muy bien en Castilla y León.

  93. #0 Torres Culito dice:

    hoygan, ¿quién era el mandril ése del que hablan? algo me asuena pero no musho

  94. #0 xoxʇɐu dice:

    #87 papiroski dice:
    Marzo 16th, 2008 a las 11:29 am

    La izquierda abertzale se abstuvo. No engordó al PSOE ni a nadie.

  95. #0 piezas dice:

    Deep, ¿condenas el franquismo?

  96. #0 Torres Culito dice:

    tic, tac

  97. #0 anonadada dice:

    ¿Zerolo de ministro? No lo veo.

  98. #0 Anonymouse dice:

    El problema del PP es que la caverna se ha hecho con el control del partido, pero eso mismo es lo que le impide llegar al gobierno, por el rechazo que genera entre la población pensante. La caverna, claro, no se va a ir solita. A ver qué hacen.

  99. #0 Deep Throug dice:

    Si metemos la España actual en una turmix, lo que sale es Zapatero. Y para Eurovisión, chiquilicuatre.

    A tal nivel de degradación y miseria moral hemos llegado, nihil obstat.

  100. #0 anonadada dice:

    “Si gana el Chiki Chiki, entonces que se preparen ingleses, franceses y alemanes, porque a ellos también les amenaza seriamente la España casposa y progre de ZP. Será como la caída del Imperio Romano, pero en lugar de invadidos por los bárbaros, conquistados por la mediocridad. Mientras tanto, a bailar el maiquelyason, el breiquindans y el robocó de la mano de Sonsoles y Zapatero” Federico Quevedo

    ¿La culpa del chiki chiki es de Zapatero?. Solo le ha votado el rojerío casposo por lo que se ve

  101. #0 anonadada dice:

    Mándame en un sobre
    tu sonrisa rota.
    Yo te la compongo
    que soy Zapatero.

  102. #0 Anonymouse dice:

    Me encanta la obsesión que le ha entrado a la España más reaccionaria con el Chiki Chiki.

    El Chiki Chiki no triunfa porque a los españoles nos embelese su calidad musical, sino porque nos rimos de la caspa. Los que viven inmersos en ella no lo pueden entender, evidentemente.

  103. #0 papiroski dice:

    Deep: Chikiliquatre es dos cosas: los que queremos descojonarnos un poco con una canción digna de tal digno festival y ni se nos ha ocurrido votar o dejar de votarla.

    Simplemente vamos a hacer unas risitas. Seguramente los que han votado convencidos son votantes vuestros, jeje. El resto nos hemos limitado a ver cómo se la meten doblada y sin vaselina a quien debían.

  104. #0 piezas dice:

    Ya, pero sombrerero, ¿condenas o no? ¿o lo de la degradación esa es una declaración implícita?

  105. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. dice:

    ESPAÑA CONSTRUYE OTRO PORTAAVIONES, EL SEGUNDO PORTAAVIONES ESPAÑOL.

    Cuando se construyo el Príncipe de Asturias me pregunte que para que necesitaria España un portaaviones. Me conforme con la idea de que al almirantazgo de cualquier país que alguna vez fuera una potencia siempre le gustaría rememorar esa añorada capacidad naval. El Príncipe de Asturias me dije; debe ser un adorno bonito para la marina española que alguna vez fue la mas poderosa del mundo y una demostración de su capacidad técnica mas que de su fortaleza militar.

    Pues bien, ahora la pregunta se complica. Para que necesita España dos portaviones, la respuesta es muchísimo mas compleja seguramente. Los portaviones son plataformas de armas manifiestamente agresivas difícilmente disfrazables como defensivas, y en los dos casos su utilidad solo tiene sentido si el país que los posee es un imperio con colonias e intereses en ultramar. Tal era el caso de Estados Unidos y Japón, los únicos países que han llegado a poseer mas de una docena de portaviones cada uno y que finalmente terminaron enfrentando sus respectivas flotas imperiales en el Océano Pacifico durante la segunda Guerra Mundial.

    Después de la guerra a Estados Unidos se le ocurrió la idea de encasquetarle algunos de sus maltrechos portaviones a los ingenuos y petulantes dictadorzuelos de Sudamérica. Es así como Brasil y Argentina empezaron a jugar a ser grandes potencias navales con Portaviones usados que apenas podían operar debido al excesivo presupuesto económico que eso requería, y lo peor de todo, sin ningún tipo de justificación que no fuera la falta de seso de sus gobernantes y militares. Argentina da lastima pero tiene un portaaviones.

    Luego tenemos el caso de Francia, eterna envidiosa de los Estados Unidos. Francia solo se ha podido dar el lujo de tener un portaaviones a la vez, antes tenia al Foch y después se lo vendió a los desprevenidos y ostentosos brasileños que sustituyeron uno viejo por otro menos viejo. Ahora Francia tiene al portaviones Charles Degaulle, pero Francia por lo menos posee unas islitas y archipiélagos por el Pacifico y el Caribe además posee a Cayena que solo hay mosquitos y lugareños pobres que dudo que alguna vez planteen revelarse. Es General Degaulle es solo una de esas excentricidades francesas que solo sirve para gastar el dinero de los contribuyentes franceses y algunas otras cositas mas.

    El caso de España e Italia es un poco más complicado, ninguna de las dos posee un imperio ni siquiera chiquitín. Para llegar a Ceuta o Melilla se puede hacer fácilmente en Kayac. Así que eso de dos Portaviones solo puede explicarse después de haberse leído El Quijote y conocer un poco la idiosincrasia española. La verdad es que España no necesita para nada un portaaviones y mucho menos dos. Pero por otro lado a la OTAN no le viene nada mal que España e Italia tengan portaaviones pues junto con el de Francia y los dos que creo que aun tiene Inglaterra si se puede hacer algo, sobre todo si se esta bajo las ordenes del almirantazgo de Los Estados Unidos de Norteamérica o su filial europea la OTAN.

    Con estos portaaviones por ejemplo se puede participar mas activamente en las guerras de ocupación y expansión imperial que lleva a cabo Estados Unidos a costillas de los serviles estados europeos, que ahora se encuentran unidos en una especie de sindicato de sirvientas, la Unión Europea, la OTAN es sin lugar a dudas su brazo armado al servicio de los intereses, de las multinacionales norteamericanas. Con las fuerzas militares de La OTAN Estados Unidos mantiene sometido Afganistán y así pueden trasegar su petróleo de las antiguas republicas soviéticas a través de los oleoductos que cruzan esta tierra arrasada. La OTAN igaulmente esa en otros lugares donde los norteamericanos y sus lacayos europeos tienen interesese y los conflictos belicos asociados a esos intereses que generalmente tienen que ver con el saqueo de alguna nacion del tercer mundo.

    Lo otro que puede hacerse con estos portaviones es cuidar las rutas del índico para que no se puedan transportar armas desde Corea del Norte a Irán o Siria, asunto que los españoles han desempeñado eficiente y demostradamente al servicio de sus comandantes norteamericanos. Irán, Siria, Cuba, Venezuela y Bolivia son estados que se han rebelado a la Hegemonía Norteamericana y han sido señalados y etiquetados como Estados Canallas que deben ser estrechamente monitoreados por las fuerzas militares que con tanto fervor servil le ofrece Europa.

    La pregunta de rigor es si existe alguna posibilidad de que España pueda liberarse del tutelaje norteamericano, volvera algún día a ser UNA, GRANDE y LIBRE como decía el generalísimo Franco que tampoco lo lograra y bastante dependía de los vejestorios que le daban los gringos a cambio de sus bases, caso del porta helicópteros Dedalo, rescatado por España del basurero de la US NAVY.

    ¿Veremos alguna vez con nuestros ojos a un político español patriota, independentista que logre rescatar la memoria histórica, la dignidad y el patriotismo español para que algún día se plantee nuestra independencia política?

    ¿Algún día los españoles se llegaran a dar cuenta de su vergonzosa situación de país sometido a las políticas globales del imperio norteamericano, gobernados por serviles títeres idénticos a los que gobernaban a España durante la época de Napoleón, durante la cual, la armada Invencible estaba al servicio de las ambiciones imperiales de Francia?

    Los portaaviones españoles no tienen ninguna función relacionada a la defensa de España ni de sus intereses ultramarinos ya que no los posee. Estas maquinas son solamente un instrumento accesorio de la maquinaria bélica norteamericana al servicio de sus intereses imperiales y los almirantes españoles deberían de ser colgados de una soga por colaboracionistas el día que España recupere su independencia.

    El presidente Clinton lo dijo una vez en uno de sus discursos, “Que solo Estados Unidos tenia el derecho de poseer una gran extensión territorial y que en el futuro se debería disminuir las extensiones de Rusia y China así como el derecho que Estados Unidos se reservaba de atacar preventivamente a cualquier país aunque solo fuera porque este país estuviera aumentando su capacidad defensiva y pusiera en peligro la capacidad de Estados Unidos de preservar sus interese” . Mas claro no canta un gallo.

    Así que mis camaradas españoles no se ufanen de una flota con dos portaaviones no sean gilipollas, si ni siquiera poseen un país libre y autónomo.

    P.D. soy venezolano de origen español y siento un aprofunda verguenza por la degradante situacion de dependencia politica que vive España que para colmo se ha constituido en complice de la agresion norteamericana hacia Venezuela..

    Patria o muerte… venceremos.

  106. #0 leenamorgan dice:

    #104 piezas baila el chikicope
    http://www.youtube.com/watch?v=5rmbfteercY

  107. #0 Anonymouse dice:

    * sino porque nos reímos de la caspa.

    El PP pierde y el Chikilicuatre gana porque cada vez somos más los que no nos tragamos la caspa de la España casposa y reaccionaria. Ya sé que los fachas del viejo régimen no lo entendéis. ¡Con lo que chanan los desfiles militares!

  108. #0 JPatache dice:

    #99
    al final va a ser usted el que tritura gente. ¡que rubor!

  109. #0 estupefacto dice:

    #105 F.U.C.K. N.A.T.O. dice:

    Patria o muerte… venceremos.

    Tanto analisis geopoliticoestrategicomilitar y tanto rollo pacifista para firmarnos con esas… xD

  110. #0 Anonymouse dice:

    Está muy feo que España construya un portaaviones. Eso sí, está de puta madre que Venezuela no pare de comprar armas. Y la guerrilla colombiana mola mazo.

    Anda que…

  111. #0 estupefacto dice:

    #107 Anonymouse dice:

    Si el chikilicuatre fuera idea del grupo risa de la cope another cock would sing.

  112. #0 JPatache dice:

    #105
    Siendo de ascendencia española, me imagino que esté informado de el único peligro real de enfrentamiento militar con otro país que tiene España. Como analista militar no me puede negar la ventaja de tener dos plataformas de armas aéreas para acercar a la zona en caso de tensión y para utilizar en caso de conflicto.
    También estará enterado de los limites impuestos para la Nato a la protección territorial de sus estados miembros. Y el territorio español que no ampara. Y de la ventaja de tener esos dos buques para defender ese territorio.

  113. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. dice:

    La revolución Bolivariana ya tiene un partido político: el PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela.

    De la directiva elegida por las bases (pura democracia no como en España) fijo q no conocéis prácticamente a nadie, este artículo os servirá de guía para el futuro. A mi me gusta gente como Chacín, Nicolás Maduro, etc.. el presentador de TV Mario Silva (La Hojilla) ha sido el tercer candidato más votado, lidera la corriente marxista-leninista dentro del partido (no es la mayoritaria)

    (Nuevo VIDEO – AUDIO) Chávez juramentó directiva del Psuv
    Por: Venezolana de Televisión
    Fecha de publicación: 14/03/08

    Las elecciones internas para escoger a las autoridades nacionales fueron un mecanismo exitoso que sirvió para consolidar las bases de la plataforma política.

    Caracas, 14 de marzo de 2008/ El presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, juramentó este viernes a la junta directiva de esta tolda política, en acto protocolar que se realizó en el Teatro Municipal de Caracas.

    Con la presencia del primer vicepresidente de la organización, general (r) Alberto Müller Rojas, fueron juramentadas las 15 autoridades titulares y sus suplentes, así como una representación capitalina de la militancia del Psuv.

    En la jornada electoral del pasado domingo, más de noventa mil electores se manifestaron en un proceso, que desde las bases eligió a las autoridades del partido.

    La directiva, conformada por principales y suplentes, está compuesta de la siguiente manera:

    Directivos principales

    Aristóbulo Istúriz: 38.186

    Adán Chávez Frías: 34.246

    Mario Silva: 32.483

    Jorge Rodríguez: 31.034

    Antonia Muñoz: 29.777

    Carlos Escarrá: 29.104

    Nohelí Pocaterra: 26.240

    Vanessa Davies: 26.046

    Cilia Flores: 23.388

    María León: 23.204

    Nicolás Maduro: 23.165

    Alí Rodríguez Araque: 22.623

    Héctor Rodríguez: 20.556

    Elías Jaua: 20.161

    Érika Farías: 19.307

    María Cristina Iglesias: 18.933

    Directivos Suplentes

    Diosdado Cabello: 18.290

    Héctor Navarro: 17.794

    Freddy Bernal: 17.636

    Luis Reyes Reyes: 17.141

    Jacqueline Farías: 16.121

    Rafael Ramírez: 15.352

    Willian Lara: 15.114

    Ramón Rodríguez Chacín: 15.066

    Rodrigo Cabezas: 14.888

    Ana Elisa Osorio: 14.742

    Darío Vivas: 14.291

    Yelitza Santaella: 13.608

    Tarek El Aissami: 13.608

    Alberto Müller Rojas: 12.007

    Datos de interés

    – Siete mujeres quedaron en la directiva principal, y tres entre los suplentes.

    – En la directiva principal hay tres ex miembros del PPT, cinco ex miembros del MVR y una ex miembro del PCV. Destaca una persona representante de los movimientos indígenas (Nohelí Pocaterra), tres personas que realizan trabajo de producción o moderación de programas en el canal VTV (Mario Silva, Vanessa Davies y Aristóbulo Istúriz) y una persona proveniente de movimientos estudiantiles universitarios (Héctor Rodríguez, UCV).

    – Entre los suplentes hay nueve ex-MVR y tres ex-PPT.

    – No quedaron en la directiva: Ángel Rodríguez, Armando Heredia, Betty de Zuleta, Carlos Martínez Mendoza, Carmen Elena Benítez, David Velásquez, Egildo Palau, Enrique Maestre, Francisco Ameliach, Francisco Arias Cárdenas, Fernando Soto Rojas, Freddy Acevedo, Gonzalo España, Jusbell Roa, Hugo Cabezas, Humberto González, Jesse Chacón, Jesús Aguilarte, Johny Galindo, José Luis Castellanos, Josefa Maigualida Santana, Juan Carlos Dugarte, Julio Chávez, Lídice Nava, Luis Mérida, Luis Rojas, Luz del Valle Castillo, Mario Isea, Neliberth Lugo, Nicolás Maduro, Ornela Arveláez, Titina Azuaje, Rafael Isea, Roberto Hernández, Rodolfo Sanz, Socorro Hernández, Vladimir Acosta, William Farías, Xiomara Luna.

    – Esta junta directiva es provisional y durará un año. Se espera que, para las elecciones del año que viene, se logre construir la estructura necesaria para que todas las bases puedan votar directamente por los candidatos en elecciones de primer grado.

    http://www.aporrea.org/ideologia/n110803.html

    El único partido serio en Venezuela fuera del PSUV es el Partido Comunista de Venezuela q no quiso integrarse en el PSUV porq ellos quieren ir más allá q el PSUV en la revolución. Luego están los partidos de la ultraderecha como PODEMOS, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y demás escoria lacaya del imperio cuyas únicas bases populares es la dictadura mediática de la oligarquía venezoiana, léase panfletos asquerosos como TAL CUAL,El Nacional, El Universal, Globoterror y demás, da igual q se disfracen de “izquierda” aka “social-democracia” sólo son basura fascista, en Venezuela los partidos ganadoes son el Socialista y el Comunista, lo demás estiercol igual q los medios 😉

  114. #0 Deep Throug dice:

    En Zapatero han visto muchos españoles la garantía de perpetuar otros cuatro años la horterez, la subvención, el poco esfuerzo, las falsas ayudas, la falsa ley asistencial, las falsas ayudas a la vivienda, la continuación de un sistema educativo que margina el mérito porque iguala a todos por lo más bajo.

    También han visto el viaje a Cancún a plazos, el punto de no retorno de los valores morales, la degradación de los barrios, la inmigración descontrolada que el PP quiso controlar y que casi un 60% de los votantes socialistas apoyó.

  115. #0 JPatache dice:

    #113
    ¿los comunistas le hacen la pinza a Chavez?
    que risa.

  116. #0 JPatache dice:

    #114
    sí, pero ganaremos Eurovisión.

  117. #0 lukas dice:

    #114

    Con Aznar en cambio el que más valía y el que más trabajaba era el que más arriba se encontraba socialmente, lésase por ejemplo Zaplana. Y uos cojones, majo, vaya mierdas de motos vendes.

  118. #0 Anonymouse dice:

    Menos mal que aquí tenemos a un hijo de puta y mentiroso patológico como el Pacofacha defendiendo los valores morales y todo eso.

  119. #0 JPatache dice:

    #114
    Ayer, España. Hoy, Eurovisión. Mañana, el mundo

  120. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE/JUANCARFRANQUISMO dice:

    Españolitos del rebaño no sois conscientes de nada, sois una puya colonia del imperio q diseñço el régimen juancarfranquista, Zapatero es un funcionario neoliberal de la ORAN, nada más.

    El máximo hito intelectual de Zapatero es ser “institucionalista” con lo q supone de lamebotas en esta dictadura monárquica 😉

    *El PSUV tiene casi 6 millones de militantes, por eso el resultado del referendo del pasado 2 de diciembre no lo ganó la oposición fascista q a vosotros os gusta, la q apoyan FAES, alejandro sanz, y la trini, fue un pequeño accidente, la oposición fascista no sumó un sólo voto más de lo q posee desde siempre.

  121. #0 Anonymouse dice:

    Enterarse de lo que pasa en Venezuela mediante aporrea.org y Haló Presidente debe ser el equivalente bolivariano a enterarse de lo que pasa en España mediante libertaddigital.com y el programa del mandril en Libertad Digital TV, como quiera que se llame.

  122. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE / JUANCARFRANQUISMO dice:

    Los portaavioncitos españoles sólo pueden servir para el PLAN BALBOA, para planes imperiales otanescos… inútiles 😉

    ¡ESPAÑA COLONIA, ESPAÑA LACAYA!

  123. #0 Anonymouse dice:

    Almodóbar y Bardem son una mierda. La cultura de calidad es Norma Duval y Noche de Fiesta. Y donde esté Dragó que se quite Ángel González.

  124. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE / JUANCARFRANQUISMO dice:

    Mientras 11 millones de mileuristas sobreviven en la precariedad y se humillan participando en el régimen juancarfranquista votando al PSOE, Zapatero contruye portaavioncitos de la “paz” XDD

  125. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE / JUANCARFRANQUISMO dice:

    CORREA CORREA…

  126. #0 ZüberSanta dice:

    Voy a ponerle tres rondas de negatiffos al gilimemo de antifa y vuelvo cuando se pueda hablar de algo…

  127. #0 JPatache dice:

    #122
    ¿Usted no sabe leer?
    >#112

  128. #0 Anonymouse dice:

    El militarismo está muy feo. Viva el comandante Castro y el general Chávez.

  129. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE / JUANCARFRANQUISMO dice:

    A ver si nos enteramos rebaño: el mileurismo y la especulación SON LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISYA NEOLIBERAL, EL SISTEMA ECONÓMICO DE LA OLIGARQUÍA QUE TIENE EN ZAPATERO SU REPRESENTANTE EN ESPAÑA, LA GLOBALIZACIÓN ES LA EXPANSIÓN DEL IMPERIALISMO, votar Zapatero es votar contra vosotros mismos XD

  130. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cuánto tiempo creen que le queda a trollifa para convertirse en liberal convencido?

    Yo le doy una década máximo.

  131. #0 JPatache dice:

    #129
    No es por desilusionarlo, pero las elecciones ya pasaron. Por lo menos en este universo.

  132. #0 leenamorgan dice:

    Bueno, cambio a modo LEE para acercarme a vosortos: rebaño.

    No te canses anony, zapatroll XDD

  133. #0 Anonymouse dice:

    Tiene su gracia que no pare de usar fucking expresiones del USA-imperialismo. Tienes el léxico globalizado, trollifa.

  134. #0 JPatache dice:

    creo que antifa esta emitiendo en diferido.

  135. #0 Torres Culito dice:

    lo que hace el troll este es como escribir cacaculopedopis una y otra vez -¿dónde estará la gracia?

    preocupante

  136. #0 JPatache dice:

    #129
    No esta bien informado, el representante del liberalismo económico y político mundial en España es Aznar.

  137. #0 JPatache dice:

    #136
    Eso pone en su nómina, por lo menos.

  138. #0 Deep Throug dice:

    Pero Zapatero y la progresía no contaban con el golpe de mano (bestial, apoteósico, grandioso) que ha dado Mariano Rajoy al quedarse al frente del partido para impedir la guerra civil que venía, con unas luchas cainitas que hubieran sido letales. Lo cuentan muy bien esta mañana José Luis Barbería y Carlos E. Cué en El País.

  139. #0 leenamorgan dice:

    Es inquietante q Nacho use términos como “bipartidista” aunq se intente expicar diciendo q lo dice Llamazres XDD

    Si lo desea le dejo q me copie el discurso, puede empezar a probar y decir: IMPERIO, JUANCARFRANQUISMO, RÉGIMEN… ETC,,, soy copyleft 😉

  140. #0 ZüberSanta dice:

    #135

    Lo malo es como se les ocurra a cuatro o cinco a la vez, porque ahí no va a haber otra que pedir censura previa o tirar hilos enteros a la basura…

  141. #0 JPatache dice:

    #138
    Sí, ha sido un soberbio golpe de mano, con ella abierta, en la mejilla de la señora Aguirre.

  142. #0 Anonymouse dice:

    Si hasta O.T.A.N. lo escribe en dialecto USA-glogalizado.

    para impedir la guerra civil que venía

    Y que están preparando adalides de la derecha como Pedro Jeta y Exuperancia Aguirre.

  143. #0 Anonymouse dice:

    Coño, trollifa se cree que el término “bipartidista” lo ha inventado él. Es lo que tiene ser joven, ignorante e imbécil.

  144. #0 rockero dice:

    #138 Deep Throug
    La guerra civil pepera no la para nadie. Rajoy no tiene agallas ni fuerza para parar lo que se avecina. Lo único que ha hecho es posponer lo que se viene encima. Esperanza Aguirre no va a parar. Y sus socios mediáticos, Fedeguico y Piyei tampoco. Si quieren pueden acabar con Rajoy en un mes.

  145. #0 Anonymouse dice:

    Coño, también se cree que ha inventado “imperio” y “régimen”.

  146. #0 estupefacto dice:

    #138 Deep Throug dice:

    Pero Zapatero y la progresía no contaban con el golpe de mano (bestial, apoteósico, grandioso) que ha dado Mariano Rajoy

    Apoteósicos los golpes de mano que dió en los debates que culminó con el apoteósico 9-M y apoteósicas las risas que nos hacemos a tu costa (yo al menos).

    No cambies nunca pacofacha

    xDDDD

  147. #0 Deep Throug dice:

    Patache, es que además les ha parado los pies a la Cope, a El Mundo y a la Telemadrid de Aguirre, todo ello de una tacada. Si gana en 2012 (difícil, pero posible si se hacen bien las cosas en Cataluña y Vascongadas), estos tres medios van a quedar fuera de juego por mucho tiempo.

  148. #0 Anonymouse dice:

    ¿Pero ahora la COPE, El Mundo y Telemadrid son los malos? ¿Losantos, Jota y Aguirre son los malos? Qué risa y qué tontuna.

    Hay que reconocer que te queda todo muy Orwell versión retrasada, Pacofacha.

  149. #0 leenamorgan dice:

    La derecha permanece sólida y definida mientras que la izquierda se muestra borrosa, difuminada. Ya que la derecha sirve de punto de referencia, definamos la izquierda como lo que no es derecha, dicen estos teóricos. El pasado domingo, muchos votaron así: a la contra y no a favor. ¿Un Rajoy más moderado en las formas habría ganado? Tal vez. Y eso es algo en lo que Zapatero debería reflexionar.

    Esta me la sé, Nacho deja las cursiladas, la izquierda no existe en este régimen, el PSOE, partido resucitado y financiado en los 70 por los sindicados alemanes (la CIA) se ha encargado de aplastarla. La única función q debía haber tenido IU es denunciar este régimen 24/7 al no hacerlo el régimen los ha devorado. En España, una colonia lacaya imperial LA IZQUIERDA NO PUEDE EXISTIR SIN ENFRENTARSE AL RÉGIMEN JUANCARFRANQUISTA, LA IZQUIERDA NO TIENE NADA QUE VER CON ZAPATERO Y EL PSOE, SON ELLOS LOS ENCARGADOS DE LAPIDAR A LA IZQUIERDA, FORMAN PARTE DEL PPSOE, DEL BIPARTIDISMO, DE LA COARTADA DEL RÉGIMEN, EL PSOE Y ZAPATERO SON PURA DERECHA ENDÓGENA JUANCARFRANQIUSTA, mientras no haya un PUEBLO CONSCIENTE no se podrá acabar con el PSOE y refundar una izquierda q termine con este régimen transicionista.

    *Te equivocas tb diciendo q Rajoy podría haber ganado, eres víctima de la propaganda de la dictadura mediática sección PP, el atentado de Carrasco lo q hizo es movilizar a los votantes del PP y aún así qdan muy lejos de ser más q el rebaño q reune Zapatero, aunq muchos millones le voten con la nariz tapada 😉

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Version curso ccc para menguados, efectivamente.

  151. #0 JPatache dice:

    #147
    Rajoy solo ha jugado el comodín de la “formalidad oficial” que hace que todos tengan que seguir las normas o ser penalizados. Ahora se ven obligados a seguir el procedimiento oficial para cortarle la cabeza. Los “medios de comunicación” que usted dice tienen que empezar una campaña desde las pequeñas dudas y divergencias hasta llegar a presentar a Rajoy como el ser más abyecto del planeta, no es nada personal, solo negocios.

  152. #0 leenamorgan dice:

    Sobre Venezuela no os debe sorprender q haya muchos venezolanos de origen español q sean chavistas, la mayoría de ellos lo son, dignos descendientes de los republianos exiliados, Marios Silva es hijo de padres republicanos españoles comunistas… q diferencia a gijos de republicanos coo Zapatero, traidor a la República y la izquierda….

  153. #0 ZüberSanta dice:
  154. #0 Anonymouse dice:

    Todos los medios de comunicación son ya de los malos. Empezaron por el ABC y no han parado hasta que ninguno llegue a los estándares de sectarismo que demanda el facha hispánico.

  155. #0 estupefacto dice:

    #147 Deep Throug dice:

    Me apuesto un cojón a que si la lideresa le levanta la silla a Don Pimpón pacofacha se cambia de camiseta y empieza el raca-raca con la marquesa.

  156. #0 JPatache dice:

    #151
    El único escudo que tiene Rajoy es lo de hacer pública su lista el día anterior a el congreso. Si los “medios de comunicación” creen que los suyos están en la lista, no atacarán a Rajoy. Tal vez Rajoy tenga que susurrar algunas promesas de amor, con los dedos cruzados.

  157. #0 ZüberSanta dice:
  158. #0 Anonymouse dice:

    Yo me apuesto los dos.

  159. #0 Anonymouse dice:

    El facha siempre le chupa el sable al líder, sea quien sea. Son asín. Si pusieran a Gallardón pasaría a ser el líder supremo, y todos estos mermadillos se la chuparían sin dudar un instante.

  160. #0 JPatache dice:

    yo me apuesto los dos de él, a que no

  161. #0 Sinblancaporelmundo dice:
  162. #0 ZüberSanta dice:

    Muy críptico este Piyei. A mí me hablan de “LaHijaDePutaQueAhoraNoTieneCojonesParaPresentarse” y ni se me ocurre de quién pueden estar hablando…

  163. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que el spam es una puta mierda.

  164. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. dice:

    ESPAÑA CONSTRUYE OTRO PORTAAVIONES, EL SEGUNDO PORTAAVIONES ESPAÑOL.

    Cuando se construyo el Príncipe de Asturias me pregunte que para que necesitaria España un portaaviones. Me conforme con la idea de que al almirantazgo de cualquier país que alguna vez fuera una potencia siempre le gustaría rememorar esa añorada capacidad naval. El Príncipe de Asturias me dije; debe ser un adorno bonito para la marina española que alguna vez fue la mas poderosa del mundo y una demostración de su capacidad técnica mas que de su fortaleza militar.

    Pues bien, ahora la pregunta se complica. Para que necesita España dos portaviones, la respuesta es muchísimo mas compleja seguramente. Los portaviones son plataformas de armas manifiestamente agresivas difícilmente disfrazables como defensivas, y en los dos casos su utilidad solo tiene sentido si el país que los posee es un imperio con colonias e intereses en ultramar. Tal era el caso de Estados Unidos y Japón, los únicos países que han llegado a poseer mas de una docena de portaviones cada uno y que finalmente terminaron enfrentando sus respectivas flotas imperiales en el Océano Pacifico durante la segunda Guerra Mundial.

    Después de la guerra a Estados Unidos se le ocurrió la idea de encasquetarle algunos de sus maltrechos portaviones a los ingenuos y petulantes dictadorzuelos de Sudamérica. Es así como Brasil y Argentina empezaron a jugar a ser grandes potencias navales con Portaviones usados que apenas podían operar debido al excesivo presupuesto económico que eso requería, y lo peor de todo, sin ningún tipo de justificación que no fuera la falta de seso de sus gobernantes y militares. Argentina da lastima pero tiene un portaaviones.

    Luego tenemos el caso de Francia, eterna envidiosa de los Estados Unidos. Francia solo se ha podido dar el lujo de tener un portaaviones a la vez, antes tenia al Foch y después se lo vendió a los desprevenidos y ostentosos brasileños que sustituyeron uno viejo por otro menos viejo. Ahora Francia tiene al portaviones Charles Degaulle, pero Francia por lo menos posee unas islitas y archipiélagos por el Pacifico y el Caribe además posee a Cayena que solo hay mosquitos y lugareños pobres que dudo que alguna vez planteen revelarse. Es General Degaulle es solo una de esas excentricidades francesas que solo sirve para gastar el dinero de los contribuyentes franceses y algunas otras cositas mas.

    El caso de España e Italia es un poco más complicado, ninguna de las dos posee un imperio ni siquiera chiquitín. Para llegar a Ceuta o Melilla se puede hacer fácilmente en Kayac. Así que eso de dos Portaviones solo puede explicarse después de haberse leído El Quijote y conocer un poco la idiosincrasia española. La verdad es que España no necesita para nada un portaaviones y mucho menos dos. Pero por otro lado a la OTAN no le viene nada mal que España e Italia tengan portaaviones pues junto con el de Francia y los dos que creo que aun tiene Inglaterra si se puede hacer algo, sobre todo si se esta bajo las ordenes del almirantazgo de Los Estados Unidos de Norteamérica o su filial europea la OTAN.

    Con estos portaaviones por ejemplo se puede participar mas activamente en las guerras de ocupación y expansión imperial que lleva a cabo Estados Unidos a costillas de los serviles estados europeos, que ahora se encuentran unidos en una especie de sindicato de sirvientas, la Unión Europea, la OTAN es sin lugar a dudas su brazo armado al servicio de los intereses, de las multinacionales norteamericanas. Con las fuerzas militares de La OTAN Estados Unidos mantiene sometido Afganistán y así pueden trasegar su petróleo de las antiguas republicas soviéticas a través de los oleoductos que cruzan esta tierra arrasada. La OTAN igaulmente esa en otros lugares donde los norteamericanos y sus lacayos europeos tienen interesese y los conflictos belicos asociados a esos intereses que generalmente tienen que ver con el saqueo de alguna nacion del tercer mundo.

    Lo otro que puede hacerse con estos portaviones es cuidar las rutas del índico para que no se puedan transportar armas desde Corea del Norte a Irán o Siria, asunto que los españoles han desempeñado eficiente y demostradamente al servicio de sus comandantes norteamericanos. Irán, Siria, Cuba, Venezuela y Bolivia son estados que se han rebelado a la Hegemonía Norteamericana y han sido señalados y etiquetados como Estados Canallas que deben ser estrechamente monitoreados por las fuerzas militares que con tanto fervor servil le ofrece Europa.

    La pregunta de rigor es si existe alguna posibilidad de que España pueda liberarse del tutelaje norteamericano, volvera algún día a ser UNA, GRANDE y LIBRE como decía el generalísimo Franco que tampoco lo lograra y bastante dependía de los vejestorios que le daban los gringos a cambio de sus bases, caso del porta helicópteros Dedalo, rescatado por España del basurero de la US NAVY.

    ¿Veremos alguna vez con nuestros ojos a un político español patriota, independentista que logre rescatar la memoria histórica, la dignidad y el patriotismo español para que algún día se plantee nuestra independencia política?

    ¿Algún día los españoles se llegaran a dar cuenta de su vergonzosa situación de país sometido a las políticas globales del imperio norteamericano, gobernados por serviles títeres idénticos a los que gobernaban a España durante la época de Napoleón, durante la cual, la armada Invencible estaba al servicio de las ambiciones imperiales de Francia?

    Los portaaviones españoles no tienen ninguna función relacionada a la defensa de España ni de sus intereses ultramarinos ya que no los posee. Estas maquinas son solamente un instrumento accesorio de la maquinaria bélica norteamericana al servicio de sus intereses imperiales y los almirantes españoles deberían de ser colgados de una soga por colaboracionistas el día que España recupere su independencia.

    El presidente Clinton lo dijo una vez en uno de sus discursos, “Que solo Estados Unidos tenia el derecho de poseer una gran extensión territorial y que en el futuro se debería disminuir las extensiones de Rusia y China así como el derecho que Estados Unidos se reservaba de atacar preventivamente a cualquier país aunque solo fuera porque este país estuviera aumentando su capacidad defensiva y pusiera en peligro la capacidad de Estados Unidos de preservar sus interese” . Mas claro no canta un gallo.

    Así que mis camaradas españoles no se ufanen de una flota con dos portaaviones no sean gilipollas, si ni siquiera poseen un país libre y autónomo.

    P.D. soy venezolano de origen español y siento un aprofunda verguenza por la degradante situacion de dependencia politica que vive España que para colmo se ha constituido en complice de la agresion norteamericana hacia Venezuela..

    Patria o muerte… venceremos.

    La revolución Bolivariana ya tiene un partido político: el PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela.

    De la directiva elegida por las bases (pura democracia no como en España) fijo q no conocéis prácticamente a nadie, este artículo os servirá de guía para el futuro. A mi me gusta gente como Chacín, Nicolás Maduro, etc.. el presentador de TV Mario Silva (La Hojilla) ha sido el tercer candidato más votado, lidera la corriente marxista-leninista dentro del partido (no es la mayoritaria)

    (Nuevo VIDEO – AUDIO) Chávez juramentó directiva del Psuv
    Por: Venezolana de Televisión
    Fecha de publicación: 14/03/08

    Las elecciones internas para escoger a las autoridades nacionales fueron un mecanismo exitoso que sirvió para consolidar las bases de la plataforma política.

    Caracas, 14 de marzo de 2008/ El presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, juramentó este viernes a la junta directiva de esta tolda política, en acto protocolar que se realizó en el Teatro Municipal de Caracas.

    Con la presencia del primer vicepresidente de la organización, general (r) Alberto Müller Rojas, fueron juramentadas las 15 autoridades titulares y sus suplentes, así como una representación capitalina de la militancia del Psuv.

    En la jornada electoral del pasado domingo, más de noventa mil electores se manifestaron en un proceso, que desde las bases eligió a las autoridades del partido.

    La directiva, conformada por principales y suplentes, está compuesta de la siguiente manera:

    Directivos principales

    Aristóbulo Istúriz: 38.186

    Adán Chávez Frías: 34.246

    Mario Silva: 32.483

    Jorge Rodríguez: 31.034

    Antonia Muñoz: 29.777

    Carlos Escarrá: 29.104

    Nohelí Pocaterra: 26.240

    Vanessa Davies: 26.046

    Cilia Flores: 23.388

    María León: 23.204

    Nicolás Maduro: 23.165

    Alí Rodríguez Araque: 22.623

    Héctor Rodríguez: 20.556

    Elías Jaua: 20.161

    Érika Farías: 19.307

    María Cristina Iglesias: 18.933

    Directivos Suplentes

    Diosdado Cabello: 18.290

    Héctor Navarro: 17.794

    Freddy Bernal: 17.636

    Luis Reyes Reyes: 17.141

    Jacqueline Farías: 16.121

    Rafael Ramírez: 15.352

    Willian Lara: 15.114

    Ramón Rodríguez Chacín: 15.066

    Rodrigo Cabezas: 14.888

    Ana Elisa Osorio: 14.742

    Darío Vivas: 14.291

    Yelitza Santaella: 13.608

    Tarek El Aissami: 13.608

    Alberto Müller Rojas: 12.007

    Datos de interés

    – Siete mujeres quedaron en la directiva principal, y tres entre los suplentes.

    – En la directiva principal hay tres ex miembros del PPT, cinco ex miembros del MVR y una ex miembro del PCV. Destaca una persona representante de los movimientos indígenas (Nohelí Pocaterra), tres personas que realizan trabajo de producción o moderación de programas en el canal VTV (Mario Silva, Vanessa Davies y Aristóbulo Istúriz) y una persona proveniente de movimientos estudiantiles universitarios (Héctor Rodríguez, UCV).

    – Entre los suplentes hay nueve ex-MVR y tres ex-PPT.

    – No quedaron en la directiva: Ángel Rodríguez, Armando Heredia, Betty de Zuleta, Carlos Martínez Mendoza, Carmen Elena Benítez, David Velásquez, Egildo Palau, Enrique Maestre, Francisco Ameliach, Francisco Arias Cárdenas, Fernando Soto Rojas, Freddy Acevedo, Gonzalo España, Jusbell Roa, Hugo Cabezas, Humberto González, Jesse Chacón, Jesús Aguilarte, Johny Galindo, José Luis Castellanos, Josefa Maigualida Santana, Juan Carlos Dugarte, Julio Chávez, Lídice Nava, Luis Mérida, Luis Rojas, Luz del Valle Castillo, Mario Isea, Neliberth Lugo, Nicolás Maduro, Ornela Arveláez, Titina Azuaje, Rafael Isea, Roberto Hernández, Rodolfo Sanz, Socorro Hernández, Vladimir Acosta, William Farías, Xiomara Luna.

    – Esta junta directiva es provisional y durará un año. Se espera que, para las elecciones del año que viene, se logre construir la estructura necesaria para que todas las bases puedan votar directamente por los candidatos en elecciones de primer grado.

    http://www.aporrea.org/ideologia/n110803.html

    El único partido serio en Venezuela fuera del PSUV es el Partido Comunista de Venezuela q no quiso integrarse en el PSUV porq ellos quieren ir más allá q el PSUV en la revolución. Luego están los partidos de la ultraderecha como PODEMOS, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y demás escoria lacaya del imperio cuyas únicas bases populares es la dictadura mediática de la oligarquía venezoiana, léase panfletos asquerosos como TAL CUAL,El Nacional, El Universal, Globoterror y demás, da igual q se disfracen de “izquierda” aka “social-democracia” sólo son basura fascista, en Venezuela los partidos ganadoes son el Socialista y el Comunista, lo demás estiercol igual q los medios 😉

  165. #0 xoxʇɐu dice:

    Me apuesto lo que querais a que Gallarsón va a ser el próximo número 2 del PP.

  166. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE / JUANCARFRANQUISMO dice:

    Españolitos del rebaño no sois conscientes de nada, sois una puta colonia del imperio q diseñó el régimen juancarfranquista q padecéis, Zapatero es un funcionario neoliberal de la OTAN, nada más.

    El máximo hito intelectual de Zapatero es ser “institucionalista” con lo q supone de lamebotas en esta dictadura monárquica 😉

    *El PSUV tiene casi 6 millones de militantes, por eso el resultado del referendo del pasado 2 de diciembre no lo ganó la oposición fascista q a vosotros os gusta, la q apoyan FAES, alejandro sanz, y la trini, fue un pequeño accidente abstencionista, la oposición fascista no sumó un sólo voto más de los q posee desde siempre.

    Los portaavioncitos españoles sólo pueden servir para el PLAN BALBOA, para planes imperiales otanescos… inútiles 😉

    ¡ESPAÑA COLONIA, ESPAÑA LACAYA!

    Mientras 11 millones de mileuristas sobreviven en la precariedad y se humillan participando en el régimen juancarfranquista votando al PSOE, Zapatero construye portaavioncitos de la “paz” XDD

    A ver si nos enteramos rebaño: el mileurismo y la especulación SON LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISYA NEOLIBERAL, EL SISTEMA ECONÓMICO DE LA OLIGARQUÍA QUE TIENE EN ZAPATERO SU REPRESENTANTE EN ESPAÑA, LA GLOBALIZACIÓN ES LA EXPANSIÓN DEL IMPERIALISMO, votar Zapatero es votar contra vosotros mismos XD

    Es inquietante q Nacho use términos como “bipartidista” aunq se intente expicar diciendo q lo dice Llamazres XDD

    Si lo desea le dejo q me copie el discurso, puede empezar a probar y decir: IMPERIO, JUANCARFRANQUISMO, RÉGIMEN… ETC,,, soy copyleft 😉

    La derecha permanece sólida y definida mientras que la izquierda se muestra borrosa, difuminada. Ya que la derecha sirve de punto de referencia, definamos la izquierda como lo que no es derecha, dicen estos teóricos. El pasado domingo, muchos votaron así: a la contra y no a favor. ¿Un Rajoy más moderado en las formas habría ganado? Tal vez. Y eso es algo en lo que Zapatero debería reflexionar.

    Esta me la sé, Nacho deja las cursiladas, la izquierda no existe en este régimen, el PSOE, partido resucitado y financiado en los 70 por los sindicados alemanes (la CIA) se ha encargado de aplastarla. La única función q debía haber tenido IU es la denunciar este régimen 24/7 al no hacerlo el régimen les ha devorado. En España, una colonia lacaya imperial LA IZQUIERDA NO PUEDE EXISTIR SIN ENFRENTARSE AL RÉGIMEN JUANCARFRANQUISTA, LA IZQUIERDA NO TIENE NADA QUE VER CON ZAPATERO Y EL PSOE, SON ELLOS LOS ENCARGADOS DE LAPIDAR A LA IZQUIERDA, FORMAN PARTE DEL PPSOE, DEL BIPARTIDISMO, DE LA COARTADA DEL RÉGIMEN, EL PSOE Y ZAPATERO SON PURA DERECHA ENDÓGENA JUANCARFRANQIUSTA, mientras no haya un PUEBLO CONSCIENTE no se podrá acabar con el PSOE y refundar una izquierda q termine con este régimen transicionista.

    Lo llaman democracia y no lo es…..

    *Te equivocas tb diciendo q Rajoy podría haber ganado, eres víctima de la propaganda de la dictadura mediática sección PP, el atentado de Carrasco lo q hizo es movilizar a los votantes del PP y aún así qdan muy lejos de ser más q el rebaño q reune Zapatero, aunq muchos millones le voten con la nariz tapada 😉

    Sobre Venezuela no os debe sorprender q haya muchos venezolanos de origen español q sean chavistas, la mayoría de ellos lo son, dignos descendientes de los republianos exiliados, Marios Silva es hijo de padres republicanos españoles comunistas… q diferencia a gijos de republicanos coo Zapatero, traidor a la República y la izquierda….

    Me largo, esta tarde a ver si le joden al imperio el acto uribista por la PARA-pàz

  167. #0 F.U.C.K. N.A.T.O. F.U.C.K. IMPERIALISMO F.U.C.K. PPSOE / JUANCARFRANQUISMO dice:

    Sobre Venezuela no os debe sorprender q haya muchos venezolanos de origen español q sean chavistas, la mayoría de ellos lo son, dignos descendientes de los republianos exiliados, Marios Silva es hijo de padres republicanos españoles comunistas… q diferencia a hijos de de padres republicanos como Zapatero, traidor a la República y a la izquierda….

  168. #0 JPatache dice:

    Segunda oleada del que dice ser venezolano de ascendencia española.
    Creo que es de Segovia.

  169. #0 JPatache dice:

    Tenia que plantearlo de otra manera
    “no queremos portaaviones en Segovia”
    algo así

  170. #0 Anonymouse dice:

    ¿Trollifa venezolano? ¡Qué cosas tienes!

  171. #0 JPatache dice:

    #168
    Su ascendencia es capricornio

  172. #0 JPatache dice:

    #170
    Eso dice El Mundo

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antuflas no solo ha conseguido que to cristo pase del cantante melodico es que va a conseguir que el turismo espanhol a Venezuela desaparezca.

  174. #0 ZüberSanta dice:

    #173

    Y como siga así va a acabar reduciendo el número de comentaristas de escolar.net a la mitad, por puro aburrimiento, pero en fin…

  175. #0 Anonymouse dice:

    ¿Entonces trollifa trabaja para la CIA, para el CESID, para la oposición venezolana…?

  176. #0 Anonymouse dice:

    ¿O lo hace por pura compulsión antibolivariana?

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antuflas trabaja para la ministra de turismo brasileiro, no me cabe duda.
    Por cierto el eibisi aburridisimo del to, la Curris deslucida, el manteca colora mustio, editoriales ora pro nobis, Juaristi descolocao…
    Es el fin.

  178. #0 JPatache dice:

    McDonals’s

  179. #0 JPatache dice:

    *McDonald’s

  180. #0 ZüberSanta dice:

    Es Ronald McDonald.

  181. #0 ZüberSanta dice:

    Anda que con El Mundo y la Cope en contra y el ABC completamente Razonado la cosa esta de la renovación de Marihuano se le va a poner un poco cuesta arriba en el plaqndo comunicativo. Siempre les quedará el Alba, eso sí…

  182. #0 JPatache dice:

    #177
    Siempre nos quedará París…
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=2019
    Los alegres muchachos de EC siempre dan juego.

  183. #0 ZüberSanta dice:

    (Planqdo=plano. Es que man salío unos deditos nuevos de improviso.)

  184. #0 JPatache dice:

    Antifa no ha visto “Bananas”

  185. #0 JPatache dice:

    Antifa es “Bananas”

  186. #0 julieta dice:

    Perdon por salirme del hilo pero es que he visto una foto de Froilan con el marichilaro en los toros y me he puesto de muy mala lexe..llevar a un niño a ese espectaculo sangriento..luego se quejaran. Si hos he molestado perdonar ¿vale?

  187. #0 julieta dice:

    Y por el “hos”…

  188. #0 morenohijazo dice:

    Nacho Escolar, ésto es lo que publica Elenco de ti y de “toda tu parentela”

    Una basura repugnante y mal nacida …comparable su madre a la puta alimaña que se mata con raticida , aprovechando que las crías todavía están en las barrigas . Este abortado aún vivo es de los que alientan el verdadero terrorismo etarra y con saña hipócrita culpa a las víctimas de los sufrimientos que padecen.
    Quieran las suertes que su parentela repugnante se encuentre en el estallido de una bomba etarra en vez de honrados ciudadanos y si se estrella el miserable contra un camión que le saquen a pedacitos y los metan en un contenedor de detritus para mandarlo a un país lejano donde estos restos de inmundicia no mancillen tierra española.

    http://blogs.ya.com/claridadmeridiana2/

    Busquen, busquen más insultos.

    ¿No te parece, Nachete, que habría que darle una oportunidad a éste hombre en Público? ¿Te hago llegar una doc con “los mejores post”?

  189. #0 JPatache dice:
  190. #0 estupefacto dice:

    #188 morenohijazo dice:

    El elenco este, aparte de un hijputa XXL es un pobre amargado. Es como un FJL cualquiera pero sin un gabinete de asesores jurídicos. xDDD

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi esos espacios del elenco me estan volviendo loco…

  192. #0 estupefacto dice:

    #189 JPatache dice:

    xDDDDDD

  193. #0 JPatache dice:

    #193
    No joda…

  194. #0 JPatache dice:
  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #195
    JOJOJOJOJOJOJOOJOOJOOJOJOJOJ

  196. #0 JPatache dice:

    #194
    ¿mensajes? ¿qué mensajes?

  197. #0 JPatache dice:

    Bush que tenga cuidado, que estuvo a punto de morir de un cabezazo de Piqué

  198. #0 JPatache dice:

    antifa tiene razón. España tenia que aliarse con el pacto de Varsovia e invadir Suiza, el centro mundial del capitalismo.

  199. #0 JPatache dice:

    El profeta antifa nos ha avisado. Las tres mil naves del planeta pirulí están a punto de llegar. Tenemos que ser revolucionarios de la hostia o nos exterminaran por ser unos cochinos capitalistas. Ya se sabe. Revolución o muerte.

  200. #0 YOOYOO dice:

    Juas, como sigais llamando Vascongadas al Pais Vasco vais a ganar las elecciones cuando ZP se jubile.

  201. #0 piezas dice:

    #195 Carlos Arrikitown

    Baya, D. Carlos. Le juro por el Spaghetti que es colateral. Problemas ocasionados con el Akismet y un troll con muchas ganas, causan esta clase de cosas ;-DDD

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La he flipado pero los white pezons siempre nos reimos de nosotros pispos…
    JOJOJOJOJOJO

  203. #0 piezas dice:

    #183 ZüberSanta

    Esos por la ReproduZión por esporas, ¡soguarra! ;-D

  204. #0 Anonymouse dice:

    España lo que tiene que hacer es separarse de Europa e irse a Sudamérica, que es donde está el progreso y la política buena de verdad.

  205. #0 Anonymouse dice:

    Lo importante no es hacer la política que sea mejor para tus ciudadanos, sino la que es peor para los USA. Ese es el secreto de la verdadera izquierda. Lo que no sé es qué hace Chávez vendiéndole tol petróleo a los USA. Debe ser que es petróleo chungo o algo.

  206. #0 yosoyhayek dice:

    ¿Qué es el pensamiento único en economía? No tienes ni idea Nacho, ni idea… comentarios de tasca, son de tasca por mucho que intentes revestirlos de autoridad…
    Saludos y Libertad!

  207. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué es el pensamiento único en economía?

    Hay que leer más, Salma.

  208. #0 JPatache dice:

    #206
    ¿Lo pregunta porque no lo sabe?
    salud y libertad también para usted

  209. #0 JPatache dice:

    #206
    Informesé, hombre. Informesé
    http://www.altereconomia.org/web/
    más salud y más libertad

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no he leido na de na pero me he comprado tos los volumenes y he heredado tambien los del circulo de lectores de mi padre, estoy to preparao.
    Saludos chorlitos.

  211. #0 JPatache dice:

    Soy un antiliberal. Me he leído El Quijote más de una vez.

  212. #0 Anonymouse dice:

    En una economía liberal lo realmente importante no es quién ha leído el libro, sino quién lo posee y cuál es su valor de mercado.

  213. #0 JPatache dice:

    #212
    Pues El Quijote no es mio. Es de un tal Cervantes.

  214. #0 Anonymouse dice:

    Y, como todos sabemos, fuera de la economía liberal solamente existen las tinieblas, el pecado y el mal.

  215. #0 Anonymouse dice:

    No sea bobo. En una economía liberal el autor es irrelevante. Lo importante es quién tenga los derechos y quién obtiene rentabilidad de la venta del producto.

  216. #0 no somos nadie dice:

    Veo que por fín han conseguido quedarse solos los mariachimamporreros. Enhorabuena a las premiados.

    Venga Piezas, esta vez tienes que batir el récord. Tic, tac, tic, tac…

  217. #0 morenohijazo dice:

    ¿Dónde mando este desvarío de elenco?

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40079

    Como las rameras de nuevo cuño , hay fulanas que harían un beso negro al infecto presidente después de cagar. Así son las guarras si son bien retribuidas aunque el cliente sea un memo encumbrado por el crímen encubierto.

    A esta estupenda mezcla de simio y cerdo- ignoro sus antecedentes paternos y maternos- le parecería bien que la esperaran a las puertas de la pocilga donde vive, un grupúsculo de exaltados violadores o rajadores con la navaja de la diversión para darle caña a su vida y obsequiarla con motivaciones moviditas para que no se aburriera.

    Podían insultarla y vilipendiarla aunque eso en semejante basura andante no dejaría ser un halago por no haber descripción aproximada que la retratara tal cual es si ambages ni limitaciones.

    Apesta por la boca la simia-guarra que desea diversión violenta y el boicot tan comprensible de los desaprensivos. No es imaginable lo que puede cagar un bicho así desde esa apariencia de feminidad que sólo es un pedazo de carne sin conciencia.

    Un boicot habría que promover a toda esta gentuza para que no tengan dinero ; un alegre boicot en cuanto haya ocasión de mandar tanta inmundicia al basurero del que no deben salir . Ay si algún loco los agrede, lástima de diversión… o no. Todo sea por el beneficioso asunto de la proteína social ” y su **** madre…

    ¿Al Instituto de la Mujer? ?¿Al Observatorio de la Violencia machista?

    Va en serio, quiero vuestra opinión.

  218. #0 no somos nadie dice:

    Que no deberías leer las mongoladas de los mongolitas, Moreno.

  219. #0 morenohijazo dice:

    Bueno, alguien tiene que frenarles ¿no? ¿Te gustaría que dijesen algo así de tu hija?

    A mi, no. Y lucho por una España mejor.

    A Tutatis gracias, éste es un Foro libre, y puedo denunciar ésto a ver si meneo sus anquilosadas conciencias…

  220. #0 Cándido dice:

    Yo me pregunto si de una vez por todas el PSOE se va a dignar a cumplir en materia de políticas de drogas, o va a seguir mirando para otro lado.

    Me parece cojonudo que hagan bandera de su apoyo a los más desfavorecidos, pero a cientos de miles de currelas nos siguen jodiendo con su puta Ley Corcuera, multándonos y encarcelándonos.

  221. #0 bárbaro azúl dice:

    #219 morenohijazo dice:

    Hola, una pregunta:

    ¿De qué manera luchas por una España mejor?

  222. #0 perdicero tercero dice:

    #219
    Cuando me pasé por el blog del S. Dragó estaba este individuo jaleándolo.
    Es un subproducto de estos “divinos” snobs desalmados, que por aquí (Madrid) han proliferado estos últimos años.

  223. #0 JPatache dice:

    #221
    Esta será una España mejor cuando todo dios vaya a misa los domingos.

  224. #0 no somos nadie dice:

    Vale Moreno, ¿y como evitas que un cretino perpetre sus cretinadas, en un foro de hooligans del PP diseñado específicamente para insultar? Ellos buscan que sus textos subhumanos tengan la mayor difusión posible, ya son varias las visitas que ha hecho ese hijo de puta, y me temo que acabas de ahorrarle una…

  225. #0 JPatache dice:

    #220
    Tiene razón. Hace falta más policía en la calle. Más mano dura. Tolerancia cero con las drogas.

  226. #0 Cándido dice:

    #225 JPatache dice:

    Espero que sólo sea una ironía.

    Y hablando en serio, ahora con el declive de IU, me parece que la cosa va a estar aún más jodida. Esperemos que alguien en el PSOE tenga sentido común.

  227. #0 JPatache dice:

    #226
    ¿que dice el programa del Psoe sobre las drogas?

  228. #0 Cándido dice:

    VII. LOS PROBLEMAS DE LA DROGODEPENDENCIA

    La Estrategia Nacional sobre Drogas trazada por el Gobierno del PP se centra en el aspecto punitivo y represivo, olvidando las medidas sociosanitarias: es un modelo político basado en un Plan de lucha contra las drogas y no en un Plan de lucha contra las drogodependencias.

    El PP ha intentado manipular a la opinión pública asociando el binomio drogas-delincuencia con el objeto de justificar posteriormente normas y medidas de carácter represivo que atacan directamente a la libertad individual. Ha creado el estigma artificial sobre la juventud, presentándola como una juventud desmotivada e insolidaria y sólo preocupada por el consumo de alcohol y otras drogas en su tiempo de ocio.

    Los socialistas estamos convencidos de que el aumento de la capacidad de la sociedad para la toma de decisiones libres y responsables en materia de drogas nos impulsa a considerar otras medidas bien distintas.

    Proponemos que toda intervención que se realice esté dirigida a la obtención de la libertad individual y colectiva, a través de políticas de información, educación ciudadana y eliminación, en lo posible, de las condiciones y situaciones de vulnerabilidad.

    Queremos trabajar con y para las personas desde la libertad, a través de la información y la formación para que su actitud ante las drogas sea responsable y coherente con sus valores. Admitiendo que, en base a esa libertad individual, nos encontramos con decisiones que van desde la abstinencia hasta la relación destructiva con las drogas, nuestras respuestas deben ir encaminadas a implantar estrategias de promoción de la salud a la población general, informando a los consumidores para que no sufran las consecuencias negativas de las sustancias, protegiendo a los menores y prestando atención socio-sanitaria a aquellas personas que ya sufren las consecuencias negativas de las drogodependencias.

    Proponemos que la organización del Plan Nacional Sobre Drogas recaiga en estructuras de carácter socio-sanitario y se vincule a estructuras coordinativas horizontales de carácter supraministerial, que consideren siempre prioritarias las medidas preventivas. Los problemas de consumo en la juventud nos motivan a diseñar desde criterios reales, y siempre contando con los sectores afectados, y desde el análisis de sus necesidades, una política con los siguientes objetivos:

    § Evitar o retrasar el consumo en la población abstinente, garantizando la prevención en el ámbito escolar y comunitario.

    § Minimizar las conductas de riesgo de aquellos ciudadanos/as que se han iniciado en el consumo de drogas, actuando preferentemente sobre poblaciones diana (jóvenes) y afrontando los problemas de la exclusión.

    § Reducir los daños asociados al abuso en aquellos casos que ya se ha desarrollado cualquier tipo de adicción, afrontando la realidad de los consumos para que desde el ámbito familiar, social y sanitario, se tengan suficientes herramientas para evitar los riesgos sociosanitarios con programas de familia y formación de los profesionales.

    § Políticas de reducción del daño. La aplicación de programas terapéuticos para aquellos colectivos en situación de especial riesgo y/o excluidos socialmente, tales como las terapias de sustitución con heroína, los servicios de reducción de riesgos y daños, como las salas de venopunción o de administración de drogas en condiciones higiénicas y seguras, o los trabajos de acercamiento a estos colectivos, deben contemplarse desde una absoluta normalidad.

    § Apoyo a la investigación. Fomentaremos investigación científica que aporte conocimiento sobre los riesgos referidos con ciertos consumos de sustancias y a la vez ayude a los consumidores a orientarse y responsabilizarse de los riesgos que afrontan al consumirlas. La acción científica se mostrará imparcial a opciones morales o de compromiso con un modelo de rechazo frontal al consumo y utilizará instrumentos estandarizados que contribuyan a la elaboración de informes anuales de carácter nacional y comparables con el conjunto de Europa, a través de un adecuado registro de datos actualizados sobre el consumo, y al desarrollo de Indicadores indirectos con el consumo problemático y la salud

  229. #0 Cándido dice:

    La postura hipócrita del PSOE es evidente. Cuando estaban en la oposición, planteaban medidas para regular la producción, distribución y uso público del cannabis, derogando artículos de la puta Ley Corcuera. Y ahora, gobernando, parece que se les ha olvidado.

  230. #0 Cándido dice:

    El PSOE rechaza una ley para legalizar la tenencia de porros, pese a que hace años votó a favo

    http://www.adn.es/ciudadanos/20071120/NWS-2254-PSOE-consumo-porros-cannabis-ley.html

  231. #0 JPatache dice:

    #228
    Ahí lo tiene.

  232. #0 piezas dice:

    Ostap, ¿te parece poca la influencia que tienen las insidias de determinados mentideros? Hasta cierto punto puede soportarse con estoicismo una actitud clarísimamente difamante, pero, hostias, que esto ha sido el mismo día 11 de marzo con el cadáver caliente.

  233. #0 Cándido dice:

    Otra evidencia más:

    Cuando Alonso y Conde-Pumpido ‘querían’ a la ‘marijuana’

    http://www.diariocritico.com/2007/Noviembre/exclusivo/46797/marihuana-psoe.html

  234. #0 piezas dice:

    #227 JPatache dice:
    Marzo 16th, 2008 a las 5:08 pm

    ¿que dice el programa del Psoe sobre las drogas?

    Que a ver si Mariano se invita y deja de hacerse el estrecho.

  235. #0 Cándido dice:

    #231 JPatache dice:

    Te digo lo que ahí tengo:

    Una serie de compromisos que no se han cumplido. Y por si fuera poco, con el gobierno socialista se han incrementado las sanciones administrativas por consumo y tenencia en vía pública.

    El “talante” socialista en materia de drogas parece que no existe. Habrá que pedirles explicaciones.

  236. #0 JPatache dice:

    Creo que en esto de las drogas, el PP lo haría mejor que el PSOE.

  237. #0 JPatache dice:

    #235
    ¿que falta de cumplir en el #238?

  238. #0 Cándido dice:

    Me descojono (por no llorar) con uno de los puntos de su política de drogas:

    La acción científica se mostrará imparcial a opciones morales o de compromiso con un modelo de rechazo frontal al consumo

    Cuando desde organismos parasitarios como la FAD y demás instituciones similares, se trata contínuamente de falsear y manipular estudios científicos.

  239. #0 no somos nadie dice:

    Si ya sé que cabrea, Piezas. Pero no es eso lo que preguntaba ni lo que decía. Dicho de otra forma, que se gana sacando esa basura de su nicho, es decir, el mongoforo ese y los blogs antizp? que difusión ha tenido fuera de eso?

  240. #0 Cándido dice:

    JPatache, ¿condenas la Prohibición de las drogas?

  241. #0 no somos nadie dice:

    Y es que, como dice Javier Krahe, ¿Que hacemos con los cretinos? También tienen (tenemos, hoygan) derecho a existir…

  242. #0 piezas dice:

    Mira Ostap: bárbaro azúl[sic]=Cándido es el que te quería pegar. Dadnos otro espectáculo, andaaaa…

  243. #0 JPatache dice:

    Voy a poner un consultorio
    #62
    “el PSOE tiene que prepararse para contrarrestar una estrategia de “siembra de duda” de la “izquierdosidad” de PSOE, colocando al PSOE en el dilema de afirmar su vocación de izquierda y perder votos por el centro o negarla y perderlos por la izquierda.”

  244. #0 bárbaro azúl dice:

    #241 no somos nadie dice:

    Claro que sí. Pero en cuanto tu existencia impida o perjudique la existencia de otro, tendrás que pagar por ello.

  245. #0 perdicero tercero dice:

    Ahora resulta que soy una víctima colateral de la guerra contra ostap!
    De la munición que disparáis contra él me cae metralla a mí (en forma de negativos)…
    O lo hacéis sólo por el nombre (por aquello de no tener que pensar) ?

  246. #0 JPatache dice:

    #240
    ¿eso es una doble negación?

  247. #0 piezas dice:

    #239 no somos nadie

    Tienes razón si sólo se trata de hacer visible la basura; casi es mejor que no. Pero en desiertoslejanos están trabajando por algo más serio: se está preparando una demanda.

  248. #0 Cándido dice:

    piezas, ¿condenas la Prohibición de las drogas?

  249. #0 piezas dice:

    #245 XD sí, doy fe, también me lo pareció. ;-D

  250. #0 piezas dice:

    #248

    No. Ni sí.

    Depende.

  251. #0 Cándido dice:

    #246 JPatache dice:

    No te escabullas. ¿Te parece condenable o no que en estos apenas 50 años de Prohibición moderna se hayan multado y encarcelado a millones de personas? ¿Condenas o no que hayan muerto miles de personas por la ineficacia de los respectivos Gobiernos que han mirado para otro lado? ¿Condenas o no que se haya generado una red de mafias y un mercado negro que hoy, en el mundo, se sitúa entre uno de los mayores y más lucrativos negocios?

    ¿Condenas o no condenas?

  252. #0 no somos nadie dice:

    Pues me alegro que así sea, Piezas, y espero que le caiga un puro de los buenos. Y, añado, flaco favor hacemos a los de la lejanía dando difusión a esa mierda, porque (alomojó) el autor se asusta ante la reacción y rectifica o algo.

    Por cierto ¿Yo no estaba condenado o algo?

  253. #0 Cándido dice:

    Piezas, ¿gallego o equidistaní?

  254. #0 Israel dice:

    #25 morenohijazo: Estoy contigo en que a este Elenco hay que identificarle y aplicarle el código penal, el artículo 578 del código penal concretamente, que se introdujo, estoy seguro para poder actuar contra Otegui y compañía, y resulta que es mucho mas aplicable a los regres que culpan a los muertos de perder sus elecciones, que es lo importante, hostia. Ganar, por supuesto. Los muertos, si no son de los nuestros o no los podemos enarbolar sirven, como mucho, para que sus familiares luzcan en las ceremonias de homenaje, según celebradísima definición de Matías Prats.

    Eso sí, si entrulla a de Juana y este sale indemne, sigo pensando que podríamos sustituir el Código Penal por la canción del pirata, porque para lo que vale….

    (Por cierto, la mención al artículo 578 la he obtenido de los mismos comentarios del blog de la Patri (me encanta lo de “hotmail no funciona en ciertas zonas de Aragón, etc… A ver si a esta también la están persiguiendo los de las cloacas del estado, como a aquel pezón que mereció, incluso, hilo propio en este nuestro blog). Se ha comentado en ese diario el artículo y su posible aplicación a las deposiciones del elenco este, o sea que ellos mismos ya son conscientes de donde se han metido. Eso sí, amenazó en los mismos comentarios con acciones legales contra todos aquellos a los que borra los comentarios, señalando incluso que “las IP ya no son privadas”. Yo, por mi parte, traté de comentar con las 10 COSAS QUE PASARÁN EN ESTA LEGISLATURA10 COSAS QUE PASARÁN EN ESTA LEGISLATURA pero no ha pasado la censura, digo moderación previa y, sinceramente, dudo que lo haga

  255. #0 JPatache dice:

    ¿condeno una moratoria a la aplicación de un bloqueo a la votación para impedir la prohibición de retirar la condena a la prohibición de las drogas?
    Déjeme pensar.

  256. #0 piezas dice:

    Realista. Creo que algunos modelos de liberalización son tan malos como el prohibicionismo.

  257. #0 no somos nadie dice:

    #242 Imposible, está en el hospital XD.

  258. #0 Cándido dice:

    Piense, piense. Tiene usted todo el tiempo que quiera.

    Pero en este caso, es una cosa muy sencillo.

    ¿Estás con aquellos que se enriquecen a costa de millones de personas muertas y encarceladas o estás con los que queremos cambiar esto y abogamos por regular y normalizar el cotarro?

  259. #0 JPatache dice:

    ¿50 años de prohibición moderna?
    quesquese?

  260. #0 JPatache dice:

    #25
    ¿su sistema evita las muertes?

  261. #0 piezas dice:

    #252 no somos nadie

    Échale un vistazo a DL: la rectificación a la que todo el mundo tiene derecho, se le pidió. No creo que se trate de venganza, sino de que ya está bien de admitir lo que no es admisible.

    Elenco fue en su día un viejo troll sin gracia en pezones blancos. Ya entonces publicaba escritos indecentes sobre Pilar Manjón; recuerdo que a base del desprecio a sus inquinas despreciables se consiguió que retirara un post absolutamente infame en su blog. Creo que eso es lo importante: hay gente que ha pensado (y es un buen ejemplo cómo se ha desarrollado todo lo relativo a su mierda escrita sobre Sandra) que tiene el respaldo de un partido político para poder sobrevivir por encima de la Ley. Que nadie debe estar por encima de la Ley, Elenco no lo ha aprendido. Es más una cuestión didáctica.

  262. #0 JPatache dice:

    “¿Condenas o no que hayan muerto miles de personas por la ineficacia de los respectivos Gobiernos que han mirado para otro lado?”

    ¿habla usted de los “puntos negros” de la carretera

  263. #0 Cándido dice:

    #256 piezas dice:

    Dudo mucho que pueda haber algo peor que el actual Prohibicionismo, piezas. Por favor, sólo hay que echar un vistazo a las cifras, al puto negocio de unos pocos en que se ha convertido esto. Ni siquiera es una cosa de consumidores, ya sabes que esto nos afecta a todos. Hoy se soborno con dinero que proviene del tráfico de drogas ilegal. Se asesina por lo mismo. Se saturan las cárceles por lo mismo. Se blanquea dinero por lo mismo.

    Permíteme decirte que dudo muy mucho que cualquier propuesta pueda ser peor que el actual panorama sangriento. Echa un vistazo a yankilandia y sudamérica, tío. Y sigo pensando que “la guerra contra las drogas” ha sido y es (y desgraciadamente va a seguir siendo) el mayor crimen contra la humanidad.

  264. #0 piezas dice:

    Por cierto, alguien en el hilo de DL mencionaba que también el PSE anda detrás de ello. Pero en cierto modo lo que ha ocurrido con independencia de eso, es que todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar el delito.

  265. #0 Cándido dice:

    #262 JPatache dice:

    Te reiría tus irónicas intervenciones si no fuera porque es un tema sangrante y delicado. Así que ahórrate tus gracietas, chaval.

    Muertos, sí. Muchos muertos gracias a una puta Prohibición, que sólo en España en los 80 generó un puto drama personal y social sin parangón.

  266. #0 JPatache dice:

    #265
    No se a que espera el retrogrado gobierno español para afrontar el problema de las drogas de la misma manera que en el resto de Europa y del Mundo.

  267. #0 piezas dice:

    Me inclino hacia quienes quieren acabar con el negocio de la muerte. Pero no se puede hacer demagogia con un tema tan sangrante: el modelo debe ser todo lo impecable que sea posible; al margen de ideologías (y sobre todo de rivalidades) políticas, que en estos temas suelen ser las que lo estropean todo.

  268. #0 JPatache dice:

    chaval

  269. #0 JPatache dice:

    ¿50 años?
    ¿que paso en 1958?

  270. #0 Cándido dice:

    #266 JPatache dice:

    Pues este gobierno del PSOE podría empezar por derogar los artículitos de la infame ley que uno de sus ministros promulgó. ¿Qué te parece?

    El movimiento se demuestra andando. Y no con promesas de mierda que luego no se cumplen.

  271. #0 Anonymouse dice:

    ¿Es que la gente no tiene suficiente con emborracharse y fumar tabaco? Cuanto vicioso.

  272. #0 JPatache dice:

    ¿antes del 58 las drogas eran legales?

  273. #0 Cándido dice:

    #269 JPatache dice:

    Te sigues escaqueando. Sabes perfectamente que no es un número exacto.

    Pero Usó te lo puede explicar muchísimo mejor que yo. Lee y aprende:

    http://perso.wanadoo.es/jcuso/historia/historia.htm

    Y ahora ya sí espero que te haya dado tiempo para meditar.

    ¿Condenas la Prohibición de las drogas?

  274. #0 JPatache dice:

    Un ministro del interior promulgando leyes
    O tempora, o mores.

  275. #0 JPatache dice:

    ¿50 no es un número exacto?
    ¿porqué lo ha usado entonces?

  276. #0 Cándido dice:

    Sigues sin responder.

    Y eso me da a entender que te da exactamente igual que en este mundo se siga multando, encarcelando y asesinado a personas gracias a la actual política de drogas.

  277. #0 JPatache dice:

    ¿prometió el Psoe drogas para todos?

  278. #0 JPatache dice:

    #276
    La culpa del problema de la droga en el mundo es de Zapatero. Chaval.

  279. #0 JPatache dice:

    #276
    A usted le da igual 50 que cien que infinito.

  280. #0 gong duruo dice:

    yo condeno la prohibición de las drogas

    y condeno también a los plastas antiprohibicionistas

    porque son muy plastas, pezonesyá

  281. #0 Cándido dice:

    #280 gong duruo dice:

    Bien, gong. Pero es que mientras haya personajes como JPatache con comentarios como el #277, habrá que seguir dando la murga. Si no lo hacemos, ¿qué coño nos espera?

    Hay que presionar al puto PSOE para que se ponga las pilas. Me revienta mucho que cuando se está en la oposición se vaya de buen rollete y se aplique el sentido común, y en cuanto se apoltronan se olviden tan fácilmente de las cosas. En este y muchos otros temas.

  282. #0 Torres Culito dice:

    hoyga Cándido, yo he condenado la prohibición de las drogas

    ahora le toca a usted: ¿condena la adicción a las drogas?

  283. #0 Anonymouse dice:

    Hay que presionar al puto PSOE para que se ponga las pilas. Me revienta mucho que cuando se está en la oposición se vaya de buen rollete y se aplique el sentido común, y en cuanto se apoltronan se olviden tan fácilmente de las cosas. En este y muchos otros temas.

    ¿El PSOE ha cambiado su actitud en este tema respecto a hace cuatro años? ¿Cuál era su anterior actitud?

  284. #0 gong duruo dice:

    el del #282 soy yo, no sé que ha podido pasar XD

  285. #0 Cándido dice:

    #282 Torres Culito dice:

    ¿Condenar la adicción a las drogas? Absurdo, man.

    Cada cual es libre de engancharse a lo que le venga en gana (ten en cuenta que no es más que un fifti/fifty de genética + entorno).

    Yo te puedo preguntar si condenas la adicción al juego, o la adicción al chocolate, la Fórmula 1 o la escalada…

    Pues eso.

  286. #0 JPatache dice:

    (del #62)
    el PSOE tiene que prepararse para contrarrestar una estrategia de “siembra de duda” de la “izquierdosidad” de PSOE, colocando al PSOE en el dilema de afirmar su vocación de izquierda y perder votos por el centro o negarla y perderlos por la izquierda.

  287. #0 Cándido dice:

    #283 Anonymouse dice:

    El PSOE, cuando gobernaba el PP, tenía una opinión bien distinta. De hecho, apoyó junto a IU una propuesta en el Parlamento para despenaliar uso y tenencia de cannabis.

    A partir de 2004, donde dije digo, diego Diego…

  288. #0 Anonymouse dice:

    Es que me parece que me he perdido el día en que el PSOE dijo que cuando llegara al gobierno pensaba legalizar las drogas.

  289. #0 gong duruo dice:

    vamos al grano, Cándido

    los mayores problemas provocados por las drogas hoy en día son debidos a los efectos de su consumo o a su condición de sustancias ilegales?

  290. #0 JPatache dice:

    ¿Drogas=cannabis=drogas?
    tamos buenos.

  291. #0 Cándido dice:

    Además, anonymouse, lo que más me jode del PSOE actual no es sólo eso, sino el hecho de que curiosamente se asocie PSOE con el buenrollismo en políticas de drogas, cuando justamente lo que ha pasado es lo contrario: que se han disparado las incautaciones de plantas (sentencias por 2 y 3 plantas, aberrante) y las putas multas.

    Y ojo, me juego el culo a que con el PP la cosa no se iba a invertir. Porque en su etapa el amigo Acebes ya tenía en mente incluso cerrar grows y revistas…pa acojonarse.

  292. #0 gong duruo dice:

    #285 Cándido

    ok, cada cual es libre de engancharse a lo que le venga en gana

    ¿pero estás de acuerdo en que se haga pedagogía contra las adicciones, o tampoco?

  293. #0 JPatache dice:

    ¿cuantos muertos a causado el cannabis en estos ignominiosos cincuenta años?

  294. #0 Cándido dice:

    #289 gong duruo dice:

    ¿Es retórica la pregunta?

  295. #0 Anonymouse dice:

    lo que más me jode del PSOE actual no es sólo eso, sino el hecho de que curiosamente se asocie PSOE con el buenrollismo en políticas de drogas

    No sé quién asocia el PSOE a legalizar las drogas ni por qué. No veo que sea una imágen que el PSOE haya promovido.

  296. #0 Cándido dice:

    #292 gong duruo dice

    Por supuesto. Información y educación, fundamental. Pero un NO rotundo a lo que se viene haciendo ahora.

    Informar no es decidir por los demás. Ni educar significa adoctrinar.

  297. #0 gong duruo dice:

    #294 Cándido

    para nada.

    antes de contestar, para ahorrarnos tiempo, piensa en los efectos causados por el alcohol y el tabaco, drogas legales

  298. #0 JPatache dice:

    #293
    *ha causado

  299. #0 Cándido dice:

    Anonymouse, ¿quién ha dicho aquí nada de legalización?

    La cosa ni siquiera va por ahí. De hecho, antes he colgado el programa en políticas de drogas del PSOE, y ni siquiera contemplan una regulación del cannabis, cosa que como ya te decía, cuando gobernaba el PP sí lo hacían.

    Pero es que, en el peor de los casos, ni siquiera hace falta plantearse la legalización (algo quie se tendria que hacer a nivel internacional). Basta con que se den pasos firmes y sensatos. Dispensación de heroína en todas las CCAA, regular la producción, distribución y uso recreativo de cannabis, incluirlo también como medicamento para usos terapéuticos, etc. Son pequeñas cosas que YA se podrían estar haciendo.

  300. #0 gong duruo dice:

    #296 Cándido

    ¿educar no es decidir por los demás? ¿seguro?

    cuando educamos a los niños decidimos, por ejemplo, que deben crecer respetando los derechos humanos, y esa es una decisión que tomamos por ellos

    y es sólo un ejemplo de entre muchos posibles

    ¿podemos tomar la decisión de educarles para que eviten las adicciones a sustancias cuyo consumo continuado puede ser peligroso?

  301. #0 Cándido dice:

    #297 gong duruo dice:

    Ok. Para ser breve:

    Piensa tú ahora qué paso con la Ley Seca. Y qué pasaría si prohibiéramos el alcohol, por ponerte un ejemplo

    Y contéstate tú mismo a #289.

  302. #0 Cándido dice:

    #300 gong duruo dice:

    Ojo. ¿Hablamos de niños o de adultos?

    Porque por ahí van los tiros. Hasta que a los adultos no se nos deje de tratar como a menores de edad, seguiremos con el actual panorama.

  303. #0 Cándido dice:

    Y una cita que viene al pelo:

    Para vivir en una democracia es imprescindible que se deje de usar a los menores como excusa para coartar las libertades de los adultos.

    ¿Estás de acuerdo?

  304. #0 gong duruo dice:

    #301 Cándido

    me lo pones muy fácil: el alcoholismo no ha dejado de ser un problema desde la derogación de la Ley Seca

    lo que intento que entiendas es que a muchos nos jode que las corrientes de izquierda que hacen bandera del antiprohibicionismo actúan muchas veces como obstáculo para el debate realmente importante: cómo pezones nos enfrentamos a los problemas genrados por la adicción

  305. #0 JPatache dice:

    #303
    ¿se refiere a la legalización de la pederastia?

  306. #0 Cándido dice:

    #304 gong duruo dice:

    Desde luego que con jueces y policías, no.

    Nos tenemos que enfrentar a los consumos de drogas problemáticos, como lo hacemos con el resto de actividades y usos problemáticos de mil historias más, gong: desde la atención sanitaria.

    Es más sencillo de lo que parece. Pero hay demasiados intereses (políticos, económicos y de poder) de por medio.

  307. #0 gong duruo dice:

    #303

    estoy de acuerdo, claro. Ya te he dicho que condeno el prohibicionismo

    pero también condeno que los antiprohibicionistas tachen los intentos pedagógicos de prevención de conductas adictivas como ‘hipocresías’ y ‘adoctrinamiento’

    es decir: tú eres tan libre de engancharte a lo que quieras como yo lo soy para informar sobre los efectos negativos de las adicciones

  308. #0 Cándido dice:

    #305 JPatache dice:

    Coño, me has recordado el programita de 59 segundos. ¿Sabes quién metió el tema de la pederastía precisamente en un debate sobre la legalización?

    Isabel San Sebastián.

    Yo me lo haría mirar.

  309. #0 gong duruo dice:

    #306 Cándido

    atención sanitaria, por supuesto, pero también políticas de prevención, ¿o no?

  310. #0 JPatache dice:

    #308
    No. Mire usted la frase que ha puesto.

  311. #0 Cándido dice:

    #307 gong duruo dice:

    Creo que te confundes. Claro que soy partidario de que esos “intentos pedagógicos de prevención de conductas adictivas” estén ahí, y en muchos casos funcionen. Sobre todo en menores de edad y personas más proclives a sufrir consumos problemáticos.

    Pero cuidao, no es lo mismo informar sobre lo positivo y negativo de consumir tal sustancia, que decir “oye tú, no tomes esto”. O al revés, me da lo mismo.

    No soy partidario de que papa estado se inmiscuya en mis hábitos de vida. Pero sí de que desde las instituciones (sanitarias en este caso) se informe, con imparcialidad y rigor científico, de los pros y contras del uso de cualquier droga (o alimento, o lo que se tercie).

  312. #0 no somos nadie dice:

    Ah, la moral reaganiana de la izquierda cuando se trata de drogas y/o prostitución…

  313. #0 gong duruo dice:

    #311 Cándido

    Ok, tú mismo has dicho que “Nos tenemos que enfrentar a los consumos de drogas problemáticos”

    y para ello son necesarias políticas de prevención de consumos problemáticos, porque limitarse a ofrecer atención sanitaria cuando la adicción ya es problemática sería un tanto ridículo, ¿no?

    entonces, ¿cómo pezones combinamos una pedagogía de la prevención de consumos adictivos con una política de legalización?

  314. #0 luisfer dice:

    La prensa está descaradamente alineada con uno u otro grupo de poder. Los politicos se dedican a fanatizar, manipular, engañar, o representar no se qué, o a quien. Lo mejor para saber lo que pasa en este pais, o con el declive del terrorismo de ETA es leer detenidamente la web: http://www.democracia76-04.com y sus propios comentarios en el blog. Saludos. Azuqueca de Henares.

  315. #0 no somos nadie dice:

    “¿educar no es decidir por los demás? ¿seguro?”

    Seguro que no. Educar es enseñar a alguien a pensar por sí mismo. Pese al ejemplo que pones, demasiados adultos no respetan los derechos humanos y han sido educados en ellos, así que no es un adoctrinamiento -“decidido por los demás”- demasiado exitoso que digamos.

  316. #0 gong duruo dice:

    #315
    “Educar es enseñar a alguien a pensar por sí mismo”

    para ello es necesario que decidas que ese alguien aprenda a pensar por sí mismo

    el éxito o fracaso del intento es otra cosa, claro

  317. #0 Cándido dice:

    #313 gong duruo dice:

    Gong, legalizar es controlar, restringir y regular. ¿O es que ahora con el alcohol no hay campañas de sensibiliación? Se nos hace hincapié en los riesgos de conducir bajo sus efectos, y de excederse en su uso. Y al mismo tiempo, se ensalzan las bondades de un uso moderado.

    ¿Por qué iba a ser diferente con el resto de drogas?

  318. #0 no somos nadie dice:

    Hay una droga legal llamada alcohol que mata bastante. Otra llamada tabaco que también. No veo porqué las otras, ejem, ilegales y que deberían poder adquirirse legalmente, con todas las garantías sanitarias y, de paso, con el estado recaudando impuestos por su venta, deberían tener un trato distinto.

  319. #0 Cándido dice:

    #318 no somos nadie dice:

    Ejem, me has pisado 😀

  320. #0 JPatache dice:

    #315
    “Educar es enseñar a alguien a pensar por sí mismo”
    ¿me permite añadir: “dentro de un marco referencial”?

  321. #0 no somos nadie dice:

    #316 Naturalmente, porque es un derecho que tiene toda persona. Y no lo decido sólo yo, lo decide la sociedad que se ha dado unas normas de convivencia.

  322. #0 Off t. dice:

    Creo que a públioc le ayudaría un poco a ganar en credibilidad si criticase con fuerzas el puteo de la ley de ayuda al alquiler, en marzo se han tramitado 120 ayudas…en todo el estad (240000euros…) y en abril ha dicho la ministra que serán poco más de 1000. Me parece un insulto, para la propaganda que se le hizo.
    Esto me preocupa a mi, menor de 30 y que aspiro a recir esa ayuda porque estoy en todos los parámetros.
    Siento el coñazo y el off topic, pero me ha salido, creo que aportaría más que tanto post y tertulia sobre el puterio político que tanto interesa a periodistas y políticos con tanta suposición e intereses.

    Si al final, iba a ser eso lo que le interesa a la gente…en aquel momento parecía…

  323. #0 no somos nadie dice:

    (que sin esa educación no se cumplen, añado)

  324. #0 gong duruo dice:

    #317 Cándido

    no lo has entendido, o no me he explicado bien. ¿cómo vas a iniciar un proceso de legalización al tiempo que tratas de educar en la prevención?

    no digo que no se pueda hacer, pero es muy complicado a nivel político, social, mediático, etc.. tanto que algunos hemos acabado pensando que la legalización no es una solución eficaz, al menos hoy por hoy

  325. #0 JPatache dice:

    #322
    ¿le han denegado su petición?

  326. #0 gong duruo dice:

    #321 no somos nadie

    “Y no lo decido sólo yo, lo decide la sociedad que se ha dado unas normas de convivencia.”

    pues eso: educar también es decidir por el otro

  327. #0 no somos nadie dice:

    No se trata de educar en prevención, gong, se trata de informar. Lo de la solución eficaz…Bueno, siempre será mejor que un estado regule y controle la venta y distribución, con todas las garantías para el consumidor que eso supone, a que esté en manos de las mafias de turno. El prohibicionismo lo único que consigue es un mercado negro, pero nunca acabar con el consumo.

  328. #0 gong duruo dice:

    #318 no somos nadie

    ahí está el asunto: “el alcohol y el tabaco matan bastante” a pesar de que son legales

    ergo, la legalización de las drogas no es tan relevante si de lo que queremos hablar es de los problemas que su consumo plantea

    lo que ocurre, y esta es mi queja, es que muchos se empeñan en utilizar el argumento de la prohibición como condición impepinable para debatir sobre los problemas provocados por el consumo de drogas, creando un nudo gordiano que no beneficia a nadie

  329. #0 gong duruo dice:

    “No se trata de educar en prevención, gong, se trata de informar”

    ¿cómo que no se trata de educar en prevención?

    ¿estás diciendo que no hay que prevenir el consumo problemático de drogas (legales o ilegales, me da igual)?

  330. #0 Cándido dice:

    #324 gong duruo dice:

    A mí me produce cierta urticaria el término “prevención”, gong. Llevan años tratando de colarnos como prevención algo que no es más que adoctrinamiento, un “di no” que no ha calado en los más débiles (menores de edad y personalidades obsesivas/compulsivas), puesto que cada vez se consume más y a edades más tempranas.

    Soy más partidario de una “educación de drogas”, tal y como se hace con la educación víal, por ejemplo. Es evidente que a un chaval de 10 años no vas a ponerte a explicarle cómo se prepara un chute, pero tampoco el otro extremo. Ya sabes que para los adolescentes un ‘no’ es un ‘¿por qué no?, y un por qué no muchas veces termina en un sí. Hay que educar y explicar, y ahí los padres también tiene un papel esencial.

    Siguiendo con el simil automovilístico, igual que le explicamos a un chaval de 16 años que si va en moto tiene que ponerse el casco, los riesgos de conducir, etc. Debería de hacerse lo mismo cuando le explicamos qué sucede cuando se droga, los riesgos de hacerlo, etc.etc. Una información rigurosa, no invasiva y sopesada.

    Y sigo sin entender por qué haces distinciones entre las drogas ilegales (que en su día fueron medicamentos corrientes) y las legales y el resto de sustancias o alimentos oetc.etc.

  331. #0 Cándido dice:

    #328 gong duruo dice:

    Gong, legalizando/regulando NO se van a evitar los consumos problemáticos. Pero sí que se van a evitar los demás problemas que la Prohibición genera.

    Si reducimos los problemas de consumos de drogas a problemas sanitarios, iremos por buen camino. O mejor dicho, volveremos al mismo sitio de donde no debimos movernos. A tratar a las drogas y sus usos como una cuestión meramente sanitaria, y no política o judicial.

  332. #0 no somos nadie dice:

    ¿Prevenir el consumo problemático? ¿Y como se hace eso, gong?

  333. #0 gong duruo dice:

    #330 Cándido dice

    educar en la prevención no es otra cosa que desarrollar las herramientas mentales necesarias para evitar caer en consumos adictivos

    porque estamos de acuerdo en que hay que evitar consumos adictivos, ¿o no?

  334. #0 gong duruo dice:

    “Si reducimos los problemas de consumos de drogas a problemas sanitarios, iremos por buen camino. ”

    si estamos de acuerdo: dejemos a un lado el callejón sin salida de la prohibición/antiprohibición y hablemos de los efectos causados por el consumo

  335. #0 Cándido dice:

    #333 gong duruo dice:

    Estoy de acuerdo en que hay que educar en el uso responsable.

  336. #0 gong duruo dice:

    #332 no somos nadie
    “¿Prevenir el consumo problemático? ¿Y como se hace eso, gong?”

    ah, buena pregunta!!! hay muchísima gente trabajando para intentar contestarla

    otros se dedican a hacer política con la bandera del antiprohibicionismo

    y no miro a naide! XD

  337. #0 no somos nadie dice:

    #328 Es que nadie está hablando de que esos “consumos problemáticos” vayan a desapacer por arte de magia porque se legalice nada. Lo demás, pues eso que dice Cándido.

  338. #0 Miss Sinner dice:

    Gran artículo, sí señor. Cierto desde la primera hasta la última letra.

  339. #0 Cándido dice:

    #334 gong duruo dice:

    La realidad es la que es: la gran mayoría de personas que consume drogas, lo hace de forma responsable.

    ¿Qué hacemos con esa minoría que desarrolla consumos problemáticos?

    Médicos, psicólogos, psiquiatras. Asistencia sanitaria.

    ¿Sí o no?

    😉

  340. #0 gong duruo dice:

    “La realidad es la que es: la gran mayoría de personas que consume drogas, lo hace de forma responsable.”

    no jodas, ¿tienes estadísticas y todo? XDD

  341. #0 no somos nadie dice:

    #336 vamos, que ni idea.

    Y sí, esto es hacer política con no sé qué bandera… XD

  342. #0 Cándido dice:

    Y por cierto, y para que quede claro: el antiprohibicionismo no pinta nada en temas sanitarios, ni en si es mejor o peor consumir o dejar de hacerlo. Lo que se denuncia es la política de prohibición actual, con todo lo que ello conlleva y que ya bien sabeis todos

    Sólo eso.

  343. #0 Cándido dice:
  344. #0 gong duruo dice:

    “el antiprohibicionismo no pinta nada en temas sanitarios,”

    exacto: el antiprohibicionismo opera en un plano ideal donde todo parece sencillísimo. ¿quién podría defender la ilegalización de las drogas? pues entonces está claro: legalicémoslas

    ése es el lugar del antiprohibicionismo, la política virtual

    en los temas sanitarios, efectivamente, no pinta nada

  345. #0 Cándido dice:

    Gong, es que la Prohibición no tiene absolutamente nada que ver con un tema sanitario. No es más que un tema de intereses de poder. De ahí el debate absurdo de “droga mala o buena”.

    Más claro, agua: la Prohibición no funciona. Ha sido un jodido experimento que ya está durando demasiado y del que nos convendría deshacernos.

    Sospecho que cualquier persona sensible y sensata llegaría a la misma conclusión.

  346. #0 gong duruo dice:

    Cándido, lo de que “la prohibición no funciona” es una obviedad

    pero la legalización no solucionaría los problemas provocados por el consumo de drogas

    la pregunta es la siguiente, ¿podemos enfrentarnos a esos problemas AHORA, o tenemos que esperar a que lleguemos a esa Tierra Prometida que es la legalización?

  347. #0 gong duruo dice:

    otra pregunta, Cándido

    dices por arriba que estás de acuerdo en que hay que “educar en el uso responsable”

    ¿estás también de acuerdo en que se pueda educar en el no-uso?

  348. #0 no somos nadie dice:

    No, gong, no. Lo que el antiprohibicionismo dice es que la situación actual crea un mercado negro donde el consumidor no tiene ningún derecho ni garantía. Con la legalización sí los tendría. Sólo dice eso. No entra en el tema del “consumo problemático” -como si no se diera en drogas legales- ni en gaitas. A menos que tengas una fórmula mágica para que el ser humano deje de acudir a sustancia que modifican la conciencia, siempre será mejor que ese mercado esté en manos de un estado que lo regule, que en manos de mafias que escapan a cualquier control. Lo demás que dices es dar vuelta a una noria inexistente.

    Antonio Escohotado dice cosas muy interesantes sobre el tema, lo recomiendo y tal.

  349. #0 gong duruo dice:

    #348 no somos nadie

    Escohotado, qué poco original

    dejó de interesarme el día que descubrí que la idea sobre la que gira toda su obra (‘cuando no había prohibición no había adictos’) era una falacia. Si de verdad lo has leído recordarás esas cosas tan simpáticas que dice sobre que el término ‘adicto’ es muy reciente, tanto como la prohibición.

    pero basta con leer tratados islámicos sobre el hachís para darse cuenta de hasta qué punto es Escohotado un demagogo

    prefiero a Burroughs, a Leary, a Huxley, a Jünger y a tantos otros que no pierden el tiempo hablando de algo tan banal como la prohibición (‘nada es verdad, todo está permitido’, recuerdas?) y prefieren bucear en el auténtico fondo del asunto

    “a word for the wise”, ¿recuerdas quién dice eso?

    ¿y recuerdas lo que dice, por ejemplo, de la hierba?

  350. #0 gong duruo dice:

    #343 Cándido dice

    ¿dónde dice ahí que “la gran mayoría de personas que consumen drogas lo hacen de manera responsable”?

  351. #0 no somos nadie dice:

    No, Gong. Escohotado habla de adictos en el sentido criminalizador que se le ha dado a esa palabra. Desde ese punto de vista, lógicamente cuando no había prohibición ese concepto maligno de adicción no existía.

    ¿Lo que dice de la hierba? ¿Te refieres a lo del consumo recreativo? Sí, ¿y qué?

  352. #0 Cándido dice:

    #349 gong duruo dice:

    Falso. No habla del término adicto, sino del término “yonkie”. Y es precisamente la Prohibición moderna la que ha generado ese estereotipo. Sigues emperrado

    Ya te he dicho que legalizando no se pretende evitar los usos problemáticos, pero creo que ya te han dejado claro lo que SÍ se evitaría. Y no me parece moco de pavo, vistas como están las cosas en yankilandia, con un 1% de población reclusa ya (las 3/4 partes por delitos relacionados con drogas), y sabiendo que son los que hacen y deshacen.

    En cuanto a educar en el uso, o el no-uso…en fin, sigues mareando la perdiz. Insisto, ¿por qué les das un trato distinto a las drogas ilegales? Coño, que hasta hace dos o tres décadas eran simples medicamentos, y muy rentables, por cierto.

  353. #0 Cándido dice:

    #346 gong duruo dice:

    Ya te he dicho varios mensajes atrás qué se puede hacer AHORA sin tener que legalizar nada.

    Y también te he dicho por qué no se hace: porque al partido del gobierno que sí quiso hacerlo, ahora no quiere.

  354. #0 no somos nadie dice:

    Pero no te quedes ahí, hombre. Entremos en el fondo ¿Que es mejor, que el estado regule la venta de droga dando todas las garantías sanitarias para su consumo, y de paso recaudando impuestos, o que lo controlen completamente las mafias de turno?

  355. #0 gong duruo dice:

    #351 no somos nadie
    “lógicamente cuando no había prohibición ese concepto maligno de adicción no existía.”

    Por supuesto que lo había. Igual que siempre ha existido el término ‘borracho’ o ‘alcoholizado’ con un sentido ‘maligno’ y ‘criminalizador’ que definía (y define) a su destinatario como una persona en la que no se puede confiar, que no conviene como compañía para nuestros hijos, a la que no se puede dar un trabajo y etc.

    Te preguntaba si has leído lo que dice Burroughs sobre la hierba. O lo que dice Leary, por ejemplo.

  356. #0 gong duruo dice:

    #352 Cándido dice:

    esto es lo que dice Escohotado:

    “La civilización sumeria, la egipcia y la grecorromana usaron con gran generosidad el opio -hoy considerado droga adictiva por excelencia-, sin dejar testimonio escrito sobre ningún opiómano. El dato es tanto más notable cuanto que esta droga se usaba muchas veces a diario -en las famosas triacas o antídotos-, sencillamente como tónico preventivo de diversas dolencias. Lo mismo puede decirse de las culturas asiáticas a propósito del cáñamo, y de las americanas a propósito de la coca.

    Los antiguos tomaban o no esas sustancias, en mayor o menor cantidad, pero la costumbre de consumir una droga -por razones recreativas, religiosas o terapéuticas- no se distinguía de cualquier otra costumbre, no suscitaba inquietud social y no interesaba lo más mínimo al derecho ni a la moralidad establecida. “

  357. #0 no somos nadie dice:

    Burroughs nunca me ha interasado. Demasiado iluminado para mí.

  358. #0 Jm_64 dice:

    Yo pienso como Candido, cuando una cosa no funciona durante años y años hay que cambiarla. Que hay que hacerlo de forma responsable y seria?, si, ¿que es difícil?, también, pero hay que intentarlo. Y si es cierto que el PSOE en los 80, en la oposición, tenía una política más cercana al control y buen uso de ciertas drogas (cannabis), no digo que fuera a legalizar la heroina, pero por fumarte un porro o plantar cuatro plantas no lo veía como un delito, e incluso se planteaba el uso terapéutico de la marihuana para fines medicinales (enfermos terminales de cancer por ejemplo).
    Ahora todo eso ha cambiado, y yo soy votante del PSOE, pero no ven las cosas como las veían en la oposición. ¿Os imagináis la matraca del PP si se posicionasen a favor de eso? Hoy por hoy con el miedo que despierta el PP en sus ataques a lo que sea resulta imposible una opción más profunda en ese tema. Una lástima ir siempre a remolque.

  359. #0 no somos nadie dice:

    #356 Y?

  360. #0 gong duruo dice:

    y ahora leed este libro (http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=180008) y comprobaréis que ‘los antiguos’ sí sentían “inquietudes sociales” por el consumo del hachís y por lo que suponía para la moralidad establecida

  361. #0 Cándido dice:

    #356 gong duruo dice:

    Precisamente lo que dice Escohotado es que no tenían ninguna palabra para denominar al adicto al opio. De hecho, creo que solo la tenían para el adicto al alcohol, única droga que consideraban que “embrutecía” como tal, y que podía generar adicción y destruir al individuo.

    Y por cierto, llamar demagogo y tachar de farsante a Escohotado mencionando su Historia General tiene cojones. Baja esos humos, colega.

  362. #0 no somos nadie dice:

    Y no es lo mismo que lo que te estamos diciendo Cándido y yo, que no existía la criminalización del consumo ni era percibido como algo negativo?

  363. #0 gong duruo dice:

    #358 Jm_64

    es obvio que la prohibición no funciona, pero no es serio achacar todos los problemas generados por las drogas a la prohibición

    Cándido decía más arriba que “mucha gente murió en España en los 80 por culpa de la prohibición”

    ese tipo de argumentos falaces son muy peligrosos para la necesaria educación en la prevención

  364. #0 no somos nadie dice:

    Y ahora, Gong, la pregunta que estás evitando responder ¿Que es mejor, que el estado regule la venta de droga dando todas las garantías sanitarias para su consumo, y de paso recaudando impuestos, o que lo controlen completamente las mafias de turno?

  365. #0 San Chopanza dice:

    Bueno, es que las prohibiciones suelen tener en sus orígenes un carácter práctico, hasta que con el paso del tiempo y los cambios en las gentes, se olvida por qué se prohibieron. Lo del sexo extramatrimonial en la mayoría de las culturas, como la cristiana, era un método de controlar y mantener nivelada la población, evitando la superpoblación y el subsiguiente agotamiento inmediato de los recursos cuando no había máquinas expendedoras de condones, ni condones. El alcohol en el Islam, se prohibió porque en el desierto, mal vas a plantar cebada y peor aún cepas de uva, así que el alcohol que consumían estaba obtenido fundamentalmente de flores de cactus y otros licores que eran bastante fuertes (al igual que el mescal o el tequila en México) con lo que las cogorzas eran bien gordas y generaban peleas y conflictos sociales. Así indefinidamente.
    Yo estoy a favor, moderadamente, de la legalización.

  366. #0 gong duruo dice:

    #361 #362

    os remito al #360. Leed ese libro y comprobaréis que sí existía la criminalización y era percibido como algo negativo

    si llamo demagogo a Escohotado es porque he comprobado que sus argumentos son falaces:falsea el relato histórico para que encaje con su hipótesis

  367. #0 gong duruo dice:

    #364 no somos nadie dice

    la he respondido más arriba, creo que varias veces: estoy en contra de la prohibición y preferiría que las sustancias ilegales estuvieran legalizadas y reguladas

  368. #0 Cándido dice:

    #363 gong duruo dice:

    No era ningún argumento, sino una constatación. De acuerdo en que no todos los problemas sanitarios son derivados de la Prohibición. Pero yo te pregunto: en un marco legal, ¿cuántos muertos se hubieran evitado?

  369. #0 no somos nadie dice:

    “No tiene autorización para ver esta página
    El servidor Web al que está intentando conectarse tiene una lista de direcciones IP que no disponen de permiso de acceso al sitio Web y la dirección IP de su equipo está incluida en la lista.”

    Hasta de ahí me han baneado, por lo visto.

    De todas formas y si es lo que me temo, los textos árabes son bastante posteriores a los egipcios, griegos y demás. Y su cultura y concepción moral también es muy diferente, básicamente por la raíz judeocristiana.

  370. #0 no somos nadie dice:

    #367 Pues entonces no hay mucho más que hablar, hoyga. El tema moral del consumo no me interesa lo más mínimo.

  371. #0 Cándido dice:

    Es que el único argumento prohibicionista sólo puede sustentarse en la moral.

  372. #0 gong duruo dice:

    #368 Cándido dice:

    ¿cómo podía haber un marco legal si la heroína era una sustancia prácticamente desconocida en España y de repente el consumo se extendió como la póvora?

    algo tendría que ver la propia heroína con las muertes que provocó, digo yo

  373. #0 Jm_64 dice:

    No, no, en los 80 murió mucha gente por la desinformación, y por otras muchas muchas causas que no tienen nada que ver con políticas. Yo vi morir mucha gente y no creo que fuese la prohibición, aunque si es cierto que el tema venía de lejos y que había que haberlo tratado hacia mucho tiempo. Pero también es cierto que hubo a finales de los 80 (tampoco recuerdo fechas con exactitud)que el consumo moderado de las denominadas drogas blandas era más permisivo. No se si eso afectó a que las drogas duras dejasen de tener tanto peso entre los jóvenes, eso o que muchos veían demasiados muertos. Pero hoy día nuevamente la cosa empeora a la hora de reprimir. Ahora en un concierto en una sala mediana no solo no te dejan fumar un porro, sino ya ni tabaco.
    Por esa regla de tres también deberían prohibir los coches que contaminan tela y causan un número de muertos inmensamente mayor.
    ¿Sabéis?, el problema creo que sigue siendo la educación). Hasta que no se comprenda que fumar un porro no lleva directamente ni inevitablemente a una aguja no arreglaremos nada. Porque el consumo de ciertas sustancias, el alcohol entre ellas, sigue subiendo generación tras generación, porque este consumo es tan antiguo como la misma vida, y, al igual que tantas cosas, es cuando el género humano lo toca cuando se envilece. No quiero hacer apología de las drogas, de hecho ni fumo, pero si creo en un uso consciente y responsable de las drogas blandas, y uno más profesional y controlado de las duras.
    La coca tiene entre sus sustancias o como se diga ciento y algo de propiedades curativas. De ellas solo una o dos es droga, o sea, tiene propiedades negativas. Por supuesto esta última es la que genera la pasta, el resto de la planta va a la basura. Y es una lástima.

  374. #0 lukas dice:

    No se dopen ustedes con hierba, fumen tabaco y beban alcohol y consuman fútbol, no le den más vueltas a eso. Conviértanse en idiotas pero dentro de un orden. En honorables idiotas, no se compliquen la vida.

  375. #0 gong duruo dice:

    #370 no somos nadie
    #371 Cándido dice:

    ahí, ahí, lo único que interesa del asunto es que mi consumo sea reconocido como legal

    los que tengan problemas con el “consumo no responsable” ya tienen a los médicos y a los psiquiatras

    tócate los pezones

  376. #0 Jm_64 dice:

    Y sigo sin entender porque un tio se puede emborrachar y no pasa nada y uno se fuma un porro y tiene una multa o algo peor. Sigo sin entenderlo.

  377. #0 no somos nadie dice:

    #375 Exacto. Como pasa con cualquier adicción.

  378. #0 gong duruo dice:

    #376 Jm_64
    hombre, si bebes y conduces puedes ir a la cárcel

    yo he fumado toda mi puta vida, he plantado, he repartido, etc. y nunca he tenido ningún problema con la ley

    no entiendo ese victimismo, la verdad

  379. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    Y sin el PP este blog no sería nada, Escolar no trabajaría para el sector más izquierdista del PSOE y tendría que inventar alguna forma de periodismo que vendiese periodicos.

  380. #0 gong duruo dice:

    #377 no somos nadie

    demuestras poca empatía, la verdad -vigila lo que fumas

  381. #0 Ambrose dice:

    #375 Totalmente correcto Gong. Ya existen organismos, tecnicas y especialidades para tratar a “los que tengan problemas con el “consumo no responsable”” de sustancias legales. Desde métodos para combatir el alcoholismo, para dejar de fumar, para tratar la ludopatía, etc.

    ¿Porqué habria de ser diferente con otras sustancias?. Con la legalización o regulación no-prohibicionista se consegurían atajar muchos problemas de control de calidad, distribución, control de su uso por menores, producción, distribución, precio…

    Ahora si un chaval de 14 años quiere un porro solo tiene que buscar un camello que se lo venda (tarea risiblemente facil en una ciudad). Pero ese mismo chaval tiene problemas para comprar tabaco en un estanco. Si el cannabis fuese legalizado, ¿Crees que ese hipotético chaval tendría mas facil o más dificil el acceso a su porro?. Pues eso.

  382. #0 gong duruo dice:

    #381 Ambrose

    exacto. el problema es cuando tachamos la educación para la prevención de ‘adoctrinamiento’

    lo que intento decir es que muchas veces el discurso antiprohibicionista ataca directamente cualquier intento por prevenir los efectos perniciosos del consumo de marihuana, cocaína, etc (tachándolos de ‘moralina’)

    es decir: es correcto denunciar los peligros del tabaco o el alcohol, pero si se hace lo mismo con el cannabis se trata de un “ataque a la libertad individual”

  383. #0 Jm_64 dice:

    #381 Ambrose dice: “Si el cannabis fuese legalizado, ¿Crees que ese hipotético chaval tendría mas facil o más dificil el acceso a su porro?. Pues eso.”
    Hombre, igual si fuese legalizado el chaval no tendría interés en comprarlo ni consumirlo. Hay que tener en cuenta que todos los que hemos sido chavales nos gusta más lo prohibido que lo legal.

  384. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    #381 Ambrose

    Ya, por eso Holanda tiene un grave problema de drogadicción juvenil. Legalizaron las drogas, y ahora hay que subsidiar al Yonki.

  385. #0 Jm_64 dice:

    Gong, no creo que sea lo mismo el alcohol que cannabis, compárame el alcohol con la heroina y te lo acepto, pero con el cannavis no.
    Yo no soy victimista, de hecho ni fumo (aunque he fumado), pero no se porque alguien no puede plantar una docena de plantas de marihuna para su consumo propio.
    Con las drogas no podemos aplicar el mismo cuento para todas. Eso se hace a la hora de prohibirlas, pero para el consumo se ha de poder diferenciar.
    Desde luego todo es malo, drogas, alcohol, tabaco, café, mcdonals, contaminación, crispación, currar en exceso… Pero no podemos aplicar el mismo rasero para todo. Cada problema requiere un tratamiento, una educación. Prohibir es la manera más fácil de sacarse el problema de encima.

  386. #0 Jm_64 dice:

    #382 gong duruo dice: “es decir: es correcto denunciar los peligros del tabaco o el alcohol, pero si se hace lo mismo con el cannabis se trata de un “ataque a la libertad individual”
    El que defiende eso (lo del ataque a la libertad individual) es que pasa totalmente del problema real. Insisto, hay que informar, educar y buscar soluciones viables (tal vez es un poco utópico), pero prohibir por prohibir no lo veo como solución. Es como barrer y guardar la mierda debajo de la alfombra. Y los políticos, ninguno, hoy por hoy no están por la labor. Porque prohibir es lo más fácil.

  387. #0 gong duruo dice:

    #385 Jm_64
    lo que yo digo es que el debate sobre la Prohibición no es tan relevante como algunos pretenden

    lo que yo hecho de menos es un debate sincero sobre el consumo y sus consecuencias

    alguien tendrá que empezar a plantear que quizás no merezca la pena luchar por una libertad de consumo que en realidad ofrece muchísimo menos de lo que promete, cuando no te jode la vida directamente

  388. #0 Funcionario dice:

    De interés para los empleados públicos:

    http://funcionario.espanol.googlepages.com/

    Ala, todos a la huelga….

  389. #0 Funcionario dice:

    Hala…obviamente…

  390. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #384
    Ud. lo que no sabe es que el 80% de los junkies en Holanda son alemanes (casi porque yo lo valgo)…
    Hacia tiempo que no salia el tema este.

  391. #0 Jm_64 dice:

    #387 gong duruo dice:
    En eso tienes razón, igual no había pillado todo el hilo desde el principio. De todas formas un debate lleva al otro y ambos se han de centrar en lo mismo, educación y conocimiento efecto-causa.
    😉

  392. #0 CyberBeata dice:

    ¿Junkies? ¿No serán junkers o landers? ¿Tan cruel es su proxy?
    Que nos lo aclare Züber.

  393. #0 xoxʇɐu dice:

    Ahora se están replanteando el tema en Holanda ,y ya han tomado algunas medidas restrictivas dado que han comprobado el pernicioso efecto de la no restricción de la circulación de drogas. Por supuesto en Holanda sigue habiendo mafias y camellos a pesar de estar legalizado el consumo.

  394. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    Cuando la mayoría de gobernantes en Iberoamérica se burlan del presidente del omperio, Zapatero hará de alfombrilla de Bush en la reunión imperial de la OTAN en Rumania 😉

  395. #0 perdicero tercero dice:

    Omperioso antifa cabalga de nuevo…

  396. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    El libertador Hugo Chávez a Bush: “¡Métete la lista de terroristas por donde te quepa!” XD

  397. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #395 se corrige y listo

    Cuando la mayoría de gobernantes en Iberoamérica se burlan del presidente del imperio, Zapatero hará de alfombrilla de Bush en la reunión imperial de la OTAN en Rumania 😉

  398. #0 perdicero tercero dice:

    Omperioso, pisotea en tu heroica cabalgada todas las alfombrillas lacayas que encuentres a tu a paso!

  399. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    ¿Zapatero se la come a Uribush como Aznar?

  400. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

  401. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    Cuando la mayoría de gobernantes en Iberoamérica se burlan e insultan al presidente del imperio, Zapatero hará de alfombrilla de Bush en la reunión imperial de la OTAN en Rumania 😉

    El libertador Hugo Chávez a Bush: “¡Métete la lista de terroristas por donde te quepa!”

    Rafael Correa: “¡Cállate la puta boca Bush!”

  402. #0 xoxʇɐu dice:

    #492 Eczeo
    Pepiño´s boys atacan de nuevo. En sólo unas horas ha habido un vuelco espectacular en la encuesta que hace LD para elegir a la gente que debería formar equipo en el PP. Ahora ganan Rato, Gallardón, Feijó, Juan Costa… Vamos, para mear y no echar gota…

  403. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #402 xoxʇɐu fascinante el mundo subterráneo del PPSOE…. Hmmm LaDilla rima con encuestilla y a su vez con Zapatero alfombrilla

  404. #0 sectarios dice:

    Si se hubiera seguido el consejo de no presentarse por tercera vez como candidato, en España no hubieran gobernado ni Aznar ni González. Y ¿por qué hay que preguntarse por el Rajoy de verdad si no existe un ZP de verdad? Decir que Rajoy tiene un problema de credibilidad tiene guasa con lo que hemos visto de este desGobierno en materias como el terrorismo o la economía.

  405. #0 ANTI BLOG dice:

    ¿realmente alguien puede creerse que Rajoy y su equipo “propio” pueda hacer y deshacer contra el equipo “ajeno” de Aguirre/Aznar/Losantos/Ramírez?

    ahora va a ser Rajoy quien se tome su medicina y sufra 4 años de oposición y no parlamentaria precisamente.

  406. #0 Ambrose dice:

    #381 En mi humilde punto de vista, gong, la mejor política de prevención de adicciones (tanto a drogas legales como ilegales) se basa, como primer paso, en la información. Información veraz, científicamente certificada, sobre los efectos de las “drogas” tanto legales como ilegales, buenos como malos, tienen en el organismo, en el metabolismo o en la personalidad (por algo son sustancias que alteran la consciencia). Por supuesto que existen efectos perniciosos en casi todas las sustancias, el peligro del abuso y personas que, por sus circustancias personales, medicas, psicológicas, no deberían consumirlas. Y es esta información, junto con los más intimos detalles sobre el funcionamiento de las drogas en tu cuerpo, en corto y largo plazo, con la que deberia ser “bombardeado” el público, y evidentemente dejar que cada persona adulta y respondable tome su propia decisión.

    Pero el planteamiento real de esta iniciativa pasa por la legalización de esas sustancias que todavía no están aceptadas. Como primer paso para regularizar y normalizar ese sector. Tanto desde el punto de vista del consumidor (minimos de calidad en el producto, desmarginalización del hecho, control de los puntos de venta (estancos?, medicos?, boticarios?), poder adquirir el producto sin tener que acceder al “mundo del crimen”, etiquetado y advertencias, etc.) como desde el punto de vista de la sociedad (control de la producción y la calidad del producto que consumen los ciudadanos, cobro de impuestos, eliminación de una inmensa fuente de financiación de mafias y delincuentes, etc)

    En resumen: Despenalización + Control + Información veraz y detallada + Elección personal.

  407. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #405 ANTI BLOG ¿el equipo de Rajoy no es el Pontevedra C.F.?….

  408. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #404 sectarios ¿de q cueva juancarfranquista del PPsoe sales tú?

  409. #0 xoxʇɐu dice:

    #405 ANTI BLOG dice:
    Marzo 16th, 2008 a las 11:21 pm

    Rajoy tiene el apoyo de Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha y Cataluña. Suficientes compromisarios para sacar adelante su candidatura en el congreso. Espe se ha quedado sola en Madrid. Sólo la quieren el mandril y el corpiños.

  410. #0 Herme dice:

    Yo creo que Zapatero está haciéndolo bien, si esto lo hubiere hecho Rajón, todo mundo deshaceria en elogios; esta izquierda siempre se autoinmola; nunca se van a dar cuenta, que se está destruyendo en beneficio de la derecha y que estos con menos tejido social, se llevan mejores resultados. ¡Que Izquierda!

  411. #0 Herme dice:

    Espero que estos partidos minoritarios, apoyen a Z.P. en la investidura, por su propio bien, y por el bien de todo el País.
    Felicito a los socialistas, por que se que harán todo, si una fuerza mayor no se lo impide.

  412. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    De verdad q tenéis ganas de perder 3 años hablando de Rajoy y el PP, Rajoy estará dos o tres años de sparring, cuando lo consideren se hará un congreso extraordinario para elegir un flamante candidato con el q os cagéis patabajo y votéis en masa de nuevo a Zapatero. El PP lo único q hace bien es teneros hablando de ellos todo el puto día, por eso no hay sensación de victoria de Zapatero, os habéis dedicado a hablar más de Rajoy q de la victoria de Zapatero, y aún así Rajoy pierde, en el Pp no pueden ser tan suicidas de presentar a Rajoy de nuevo, da igual q apoyos tenga ahora, en su momento sacarán otro candidato pero tampoco les va a salir bien, el PP no va a ganar en el 2012 con todo el rebaño q votáis a Zapatero, es este vuestro problema y no lo q hagan los Pperdedores q difícilmente volverán a gobernar, el Pp solo tiene una salida: dividirse en dos partidos, o lo hacen rápido o después de 2012 ya será tarde, otros partidos derechistas les irán comiendo votos….

  413. #0 ZüberSanta dice:

    #392

    No es incompüatible.

  414. #0 ZüberSanta dice:

    Hala, ya está el monicaco este mongolizando otro hilo. Salgo a ponerle unos negatiffos y güervo.

  415. #0 Siete claves, siete días después dice:

    […] Siete claves, siete días despuéswww.escolar.net/MT/archives/2008/03/siete-claves-siete-dias-… por pablini82 hace pocos segundos […]

  416. #0 Samug dice:

    Joer, me he puesto a leer los comentarios de LD bajo el artículo de la guerra civil en el PP y son de risa. La mayor parte de los súbditos de Losantos son más radicales que él, ya es decir. Eso sí, ojalá hagan caso a algún fundamentalista neocon de éstos, como el que pone “Vidal Quadras y Mayor Oreja son los únicos en el PP con una idea clara de España”.
    Por cierto, ¿alguien de vosotros ha conseguido comentar algo en LD, o hace falta dar el número de afiliado al PP?

  417. #0 ZüberSanta dice:

    Alomojó alguien es gafe. Sólo alomojó:

    http://www.publico.es/estaticos/pdf/17032008.pdf

  418. #0 xoxʇɐu dice:

    Mejor el de Falange. Eso sí, somos todos habituales. Antifa es uno que firma taraza y es un plasta. Le van a banear en dos días.

  419. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ande va triunfa Zuber.

    Sobre los españoles impedidos en Brasil el estado trae una entrev. con Amorim que dice que se va a reunir con Moratinos el jueves para montar una comision de investigacion al más alto nibel (????????)
    Amorim añade que empezó hace unos 6 meses el asunto. Y el País lo trae en portada hoy Lunes.

  420. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #417 ZüberSanta pues mira q tu mari-ano se arrima a espe y camps pero nada ¿eh? siguen ganando, tu teoría del gafe se desmorona, sigue perdiendo el tiempo con mari-ano, el problema es Zapatero q es quien ostenta el poder del consejo de ministros 😉

  421. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #418 xoxʇɐu ¿de q conio hablas? deja de visitar sitios frikis, te vas a confundir con el paisaje

  422. #0 ZüberSanta dice:

    Vaya por Diosa. Ya creía yo que sabía esfumao…

  423. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #420
    Pensamientos chorlitos, los años jovenes.

  424. #0 ZüberSanta dice:

    #419

    Manera más tonta de cagarla por nada, por cierto. Si fuese el país ese de opereta del imitador de Dyango todavía, pero Brasil hay que cuidarlo, cojona…

  425. #0 ZüberSanta dice:

    (hihihi)

  426. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ande va pará.

  427. #0 Zapatero es otra alfombrilla de Bush en la OTAN dice:

    #424 ZüberEstesa si es q el país de Esteso donde su presidente es su fan e imitador nº1 no puede ser otra cosa q colonia del imperio, tienes el presidente alfombrilla q te mereces XDDDDDDDDD

  428. #0 ZüberSanta dice:

    En la portada de El País, en la other hand, foto del hermoshíshimo concierto de las camisas blancas con Juanes y Migueli y Alejandro y Juan Luis (no, Cebrián no…)

  429. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva la Paz! Vuva Bolivia balambanbú!

  430. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo dice:

    #428

    Maese, no miente el evento, que Fray Antifa se nos desboca aún más.

    Por cierto. Hombres vestidos de cabeza a los pies de blanco: Beau Brummell debe estar revolviéndose en su tumba. Y El Artista Antes Conocido Como Alejandro Magno, que se apunte a un gimnasio pero a la voz de ya.

  431. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo dice:

    A un gimnasio, y a una dieta sin grasas y baja en hidratos de carbono.

  432. #0 Evi dice:

    Indudablemente las opciones políticas de hoy en día no tienen nada que ver con las del inicio de nuestra joven democracia. Me refiero a las de izquierda. La derecha, por muchos disfraces que tenga en el fondo de armario, es la misma, son sus nietos, con algún nieto tonto del otro bando agregado.
    Otro análisis leído en Público(perdonad,no recuerdo el autor), comenta las declaraciones de algún político, como Elorriaga alias “siembra dudas”, estableciendo el hecho sin precedente de un reflejo en las urnas de la derechización de la sociedad española.
    Yo estoy más por esta última visión Nacho, porque siendo paisano y de la misma generación, no puedes obviar lo que viene siendo un hecho de una década a esta parte: de la mano de la sociedad de consumo, ha llegado un fuerte conservadurismo asociado en lugares tradicionalmente de izquierdas. Esto hace que, barrios obreros como Gamonal, donde se preparó gorda por un parking en agosto de 2005, estén copados por conversaciones filofachas en los bares (lo dice una camarera), en las que se implica jente joven tristemente abducida por Fedeguico y P.Chota. Sé que Burgos es un microcosmos particular, en el que , por cierto, y no gracias a mí, el PSOE ha batido record de votos y también por otro terrible lado, la Díez ha sacado la 2ª mayor cantidad de votos.
    La participación también fue muy alta, por lo que parece que la teoría en Burgos funciona, siendo así que la derecha más rancia hace reaccionar con miedo a la izquierda y sale a votar mucha gente que, por ejemplo en las municipales sé que se quedan en casa. También creo que hay gente que votó a Aparicio para alcalde y que votó el 9m al PSOE, para castigarle por ir en la lista al congreso.
    De todas formas, es evidente que el voto útil ha funcionado a lo bestia, como también lo es que a IU le han afectado varios partidos, no sólo el PSOE. La opción UPyD ha restado votos al PSOE, lo que hace más grande el trozo de tarta de voto útil en perjuicio de IU y ezquerra. Y el resto lo ha hecho la derechización y el bipartidismo aliados con la ley electoral. Siento no poder ser crítica con las luchas internas y con Llamazares, pero es que tengo mi propia visión de IU, lógicamente, y he votado el programa, como siempre haré. Me parece honesto que haya transparencia en las desavenencias internas e injusto pedir una renovación a un partido de ideología de izquierdas real tan moderno. A mí el que me parecía una antigualla utópica y sin futuro era Anguita. Aunque en su época consiguieran casi 30 escaños. IU de hoy es un partido de propuestas realistas, se pueden y deben llevar a cabo dentro del marco europeísta, ése que ha obligado al giro moderno al partido, demostrando que, aunque con dificultades, consiguen adaptarse al contexto en que les toca lidiar. La debacle empezó con Julio Anguita, empeoró con Frutos y seguirá a peor, yo lo veo así. Soy pesimista y creo que se la han quitado ya de en medio, no cuenta, la gente se refiere a ella de manera despectiva, es la realidad. Los abstencionistas tienen razón en cuanto a que esta democracia no está reálmente asimilada, porque es exasperante tener que oir que tu voto va a la basura de la boca de un votante del PSOE.
    Siete días después, la derechización es evidente. Somos más…de izquierda light y más bipartidistas que ayer pero menos que mañana.

  433. #0 Jota dice:

    El otro dia dicen que vieron a escolar, tiritando y echando espuma por la boca, y repitiendo constantemente…”meterse con el PP, meterse con el PP…”, después llegó una ambulancia, le pusieron una camisa de fuerza, y se lo llevaron…

  434. #0 blavero dice:

    #433

    XDDDD… que chiste MAS bueno, eres el rey del humor, Diosbio cuanto ingenio hay invertido en ese chiste!

  435. #0 Orlando dice:

    #433: Lo dudo mucho. Nacho es muy castellano, jamás diría eso de “meterse”. En todo caso, diría: “METEOS A Todo meter con el PP” 😛

  436. #0 blavero dice:

    El chiste es TAN bueno que no voy a ponerte manitas abajo. Lo dejaremos como muestra del ingeniosisimo sentido del humor del trollismo conservador.

  437. #0 blavero dice:

    Yo quiero intentarlo tambien: vamos a ver… eeeeh… dice que van Gallabrian y Cebrianon a ver a Zpollas en moto y se cae el de en medio.

  438. #0 Fétido dice:

    A mí lo que más me entristece es la constatación de que la derecha sociológica española es franquista, carca y cretina. Ni un sólo voto crítico con la política de frenopático que han llevado a cabo durante la legislatura. Vale todo. La verdad es que asquea bastante pensarlo.

  439. #0 Jota dice:

    Que inteligente, que derroche de sabiduria, que soberbia cultura que demuestras cada vez que hablas blaverin, en serio, es un lujo leerte, no cambies nunca

  440. #0 blavero dice:

    Festivaaaal del humoooooor!

  441. #0 blavero dice:

    Jota, en el casting de “Noche de Fiesta”. Jaimito Borromeo, tiembla!

  442. #0 leemorgan dice:

    Uno se troncha con Jota… ¡Qué ingenio sin parangón! Todavía estoy secándome las lágrimas de los ojos.

  443. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Por favor, oh Ciberespacio
    Mándanos un troll ALFABETIZADO

    Álex, cómo te echamos de menos. A tu lado, el trollerío de ahora son heces untadas en tostadas. Resecas (las tostadas).

  444. #0 Argos dice:

    Un HOYGAN pa descojonarse vivo: el panfleto bórico dice que el 55% de los votantes pepesunos quiere una oposición más dura (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/16/espana/1205697650.html). ¿Es ello posible? ¿Veremos a Pujalte quemarse a lo bonzo en la tribuna del Congreso? ¿Demostrarán los peones negros que ellos sí son expertos en explosivos, no como esos pelanas que se dejan los cables pelados?

  445. #0 piezas dice:
  446. #0 Orlando dice:
  447. #0 andaqueno dice:

    OT- Hoy en PD se han levantado con ganas de bronca; por un lado se escandalizan de un dibujo de un libro de texto donde, qué vergüenza, un niño habla de sus dos mamás en vez de poner en su sitio a esas putas lesbianas, claro: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/14/manuales-epc-4747
    Es que decir que una pareja lesbiana es como cualquier otra es ideología… Pues claro que si, hijoputa: Ideología acorde con esa constitución que tanto os llena la boca cuando queréis.

    Después revelan datos personales sobre un señor que no tienen que ver con el caso: http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/03/14/morin-virus-sida-ayudaba-limpiadoras-098
    “Morín tiene el virus del sida”. ¿y? ¿Tiene algo que ver con el caso, o es simplemente meter cizaña y marginar a los enfermos? Hay que ser cabrón, vaya…

    En otro lado, por lo visto ZP es responsable del Chiquilicuatre. De alguna manera. y también de alguna manera, es reflejo de la “españa de zp”, sea eso lo que sea:
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/16/zapatero-chiquilicuatre-4747

    Realmente, como dice Fétido, lo triste es comprobar el sustrato ademocrático de nuestra derecha.

  448. #0 Anonadada dice:

    LD: “Lo padres vascos desesperados por no poder escolarizar a sus hijos en castellano. Se les dice que no se les puede garantizar plaza en castellano y quizá se tengan que marchar a otro colegio lleno de marroquíes”

    Fíjate que horror un colegio lleno de marroquíes. No se puede ser más xenófobo. Esa es la derecha que nos espera: xenófoba, ultra y homófoba

  449. #0 andaqueno dice:

    Joder, claro, que los putos vascos hablen en castellano, hostias, aunque sea vascoparlante, para que el racista de mierda no tenga que meter a su hijo con moros.
    Son la hostia, esta gente…

  450. #0 leemorgan dice:

    El pepé necesita renovarse. Yo sugiero un candidato:

    http://argonauta.imageson.org/docannexe/98/10.jpg

  451. #0 leemorgan dice:

    Y nada de chikiluatres de esos. Yo tengo mucho mejores candidatos para la próxima Eurovisión:

    http://www.cyberhermandad.com/images/index.34.jpg

  452. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo dice:

    #443

    Heces coloradas, supongo. Que las sirva y cate Maese R. I., que sabe de hostelería un rato.

  453. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo dice:

    ¿O nadie recuerda sus sapientes opiniones sobre ese arcano templo de la gastronomía que es el VIPS?

  454. #0 Churrumio Fuyú, Vizconde del Gatopardo dice:

    #451

    ¿El más joven de los demócratas de toda la vida de la foto no es John Cobra?

  455. #0 Jack Daniel’s dice:

    De momento, Zapatero tiene un futuro plácido ante él de cara a las prióximas generales. Los gurús mediáticos de la derecha exigen más de lo mismo, con lo que el trinfo en las próximas estaría casi garantizado.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/rajoy/sondeos/zapatero/kw/noticia_1276325975.html

  456. #0 Favorit dice:

    Dende luego,Jaks Daniels…bebe usted en cada charco…

    Espero que lo se lo crea,por lo menos.

  457. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    #455

    Claro, ya es de Público conocimiento que buscan el hundimiento de Rajoy. Ya no necesitan esconderse ni fingir más.

    Sabía que Pedro Jota era de izquierdas. Lo sabía.

  458. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    #457

    Es irónico, ¿eh? Que es de izquierdas lo dicen los de DENAES, no yo.

  459. #0 andaqueno dice:

    Coño, avisa questaba rompiendo el carné de islamoprogre.
    A ver si con celo…

  460. #0 telonius en ordenata con suerte dice:

    #459

    XDDDDDDD

  461. #0 absence dice:

    Es realmente asquerosa la actitud de algunos. Estoy leyendo los comentarios en diferentes medios (La Vanguardia, 20 Minutos) a raíz de la explosión por gas de esta mañana en Barcelonaa (3 muertos, 11 heridos) y no han tardado ni una hora en aparecer los equidistanís culpando al tripartito, a la mayoría socialista catalana, etc. Por cierto, parece que ha sido provocado por una vecina enajenada a la que se deshauciaba hoy.

  462. #0 francisco dice:

    Es facil.
    Si lo hubiese hecho Aznar hubieran sido “valientes pasos”, “audaces iniciativas”, “decisiones de indiscutible liderazgo”, “coger el toro por los cuernos”…
    Si lo hubiese hecho Zapatero sería lo mismo que estos cuatro años. Más lejos de lo que han ido no se puede ir.

  463. #0 francisco dice:

    Jodó, mequivocao d’hilo. Ya lo pongo pallá.

  464. #0 Cordura dice:

    “Semana Santa”: Pascua pagana

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo