mar 06

Una niña de nombre Esperanza

Dice Rajoy, atrapado en el cuento, que “el domingo va a ganar la niña”. ¿Y cómo se llamará esa niña?, preguntó María Jesús Guemes, la periodista de Público que sigue la caravana del PP. “Se llamará Victoria, por la victoria, y Esperanza, tras la victoria”, bromeó Rajoy.

El líder del PP, de momento, se lo toma con humor. ¡Qué remedio! Pero la lideresa hace ya mucho que apuesta por su derrota. Y la niña Esperanza quiere heredar.

Hace dos semanas, en la mañana previa al primer debate con Zapatero, Rajoy se desayunó una entrevista donde la presidenta de Madrid especulaba con lo bien que podría ejercer de líder de la oposición desde el Senado. Este martes, tras la segunda derrota televisada de su supuesto líder, Esperanza pasó revista a las filas prietas de la COPE en una generosa entrevista de Losantos donde no faltaron elogios mutuos. Al rato, ese mismo día, dijo que si Rajoy no gana, “en el peor de los casos va a subir”. Y hoy, ya puestos en el peor de los casos, anunció su primera medida como líderesa de la oposición: la Comunidad de Madrid respaldará la objeción contra la Educación para la Ciudadanía.

Es toda una novedad. Hasta hace unos meses, Esperanza defendía que la Ciudadanía no llegaría a los colegios madrileños porque, para entonces, Rajoy ya gobernaría y habría eliminado la asignatura. Ya no lo tiene tan claro. A estas alturas, más le vale a Esperanza que la niña de Rajoy no se llame victoria.

91 comentarios en “Una niña de nombre Esperanza”

  1. # Gutiérrez dice:

    Vaya tropa.

  2. #0 Fétido dice:

    Y lo que voy a disfrutar dándole la patada en el culo a la mamarracha esta en 2012…

  3. #0 charco dice:

    ya seria triste para españa que la lideresa de la oposición fuese esta admiradora de sara mago…esa gran bailarina

  4. #0 elpoliticastro dice:

    Sólo una cosa:
    no cantemos victoria tan rápido, porque me pone negro ver a tanta gente poner a caer de un burro al PP pero luego por cualquier tontería decir que no van a votar o sencillamente, por pereza, no ser capaces de ir a un colegio al lado de casa a meter una papeleta en una urna: ese es el votante de izquierdas.

    O sea que cuidao, no sea que aún nos llevemos una sorpresa el domingo:
    A VOTAR TODO EL MUNDO EL DÍA 9.

  5. #0 Gutiérrez dice:

    Esperanza necesitaría alguien duro en el congreso, alguien que hiciera parecer a Cascos un corderito, alguien como Zaplana o Pujalte:

    http://www.20minutos.es/noticia/358132/0/pp/elecciones/eta/

  6. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #3

    ¿Ah, pero no era pintora?

  7. #0 Orlando^^ dice:

    Según la encuesta del Times, el PP podrá presumir de “victoria moral”: subirá punto y medio respecto a 2004, mientras que el PSOE sólo subiría medio punto.

    http://extras.timesonline.co.uk/pdfs/sigmados.pdf

  8. #0 xoxʇɐu dice:

    La encusta de times es de Mamando de Miguel.

  9. #0 elvis dice:
  10. #0 Naki dice:

    7 Despues de ver la encuesta del de andorra, las encuestas que hablan de victoria comoda del PSOE las pillo con papel de fumar.

    Que luego mucho lo han por hecho y se quedan el domingo en casita y los de la caverna no

  11. #0 Fétido dice:

    #10
    Tras la fase de euforia viene la de ansiedad. Tranqui, que el domingo vamos a ir a votar muchos más de los que quisiera el PP.

  12. #0 Chiba Tor dice:

    Naki, en la caverna estarías aún si gracias a gente emprendedora no se hubiesen desarrollado muchas cosas. Eso sí, estarías en una caverna muy culta, acompañado de grandes genios como Sabina, Cuerda o Bardem.
    Ah¡, y la niña de ZP, apóstata, satánica, masónica y chavista.

    VOTA PP. Solidarízate con los miles de familias arruinadas por este mísero gobierno.

  13. #0 Orlando^^ dice:

    #11: De tranqui nada, uncle fester. Yo no voy a estar tranquilo hasta que el escrutinio no vaya por el 70% o así, allá por la medianoche del domingo.

  14. #0 xoxʇɐu dice:

    El día nueve vamos a ir a cepillarnos a la ninia de Rajoy. La vamos a poner mirando pa Cuenca.

  15. #0 Fétido dice:

    Ah¡, y la niña de ZP, apóstata, satánica, masónica y chavista.
    Que levante la mano quién prefiera una niña así a una cosa repollo con lacitos rosas, abrigo azul y con cara de Botella o Aguirre.
    #13
    Eso está bien, Orlando. “Nos conviene que haya tensión”. 😉

  16. #0 ¿voto util? dice:

    Miraos este enlace, para quitar glamour a lo del “voto útil”. Hay que votar izquierda, sí, pero a la izquierda que quiera cada uno votar.
    http://gemmafornell.blogspot.com/2008/03/voto-inutil.html

  17. #0 emilio dice:

    Creo que habría que dejar de hablar de la niña de Rajoy. Les estamos haciendo el juego. Recuerdo la primera victoria de Chirac en Francia: Se presentaba a las primarias de su partido con todas las encuestas en contra, con el logo de un manzano. Enseguida los guiñoles y todos los humoristas de Francia empezaron a hacer burla del manzano, que si el manzano, que si el único programa de Chirac es “hay que comer manzanas”, etc. Poco a poco hasta Chirac se empezó a tomar el asunto en serio, y en cada meeting terminada diciendo “mangez des pommes! ” (“hay que comer manzanas”). ja ja por aqui, ji ji por allá. Hasta repartían manzanas por las calles. qué majo y chabacano. Resultado, ganó las primarias primero y luego las elecciones. Que no nos pase lo mismo con la niña de Rajoy.

  18. #0 Quino dice:

    #10, #11,

    Tengo 30 años y he vivido, con cierta conciencia (de menos a mas), 3 elecciones generales y es la primera vez que veo a la gente de todo mi entorno (jovenes de entre 22 y 34 años) tan animados a votar. Tenemos la costumbre los fines de semana de ir a escalar y hacer noche. Precisamente esta tarde uno de estos amigos rabiaba porque no iba a poder hacer noche del sábado al domingo en una vía que tiene como proyecto y todo porque tiene que ir a votar el domingo. Y no es que sea un dechado de consciencia social, precisamente. Y así me ha pasado con todas las personas de mi entorno. Amigos, compañeros de trabajo, el de la tienda, familia. Nunca he visto a la gente tan concienciada con la votación. Sé que mi caso no es nada representativo pero a mí, ya digo, me ha sorprendido bastante.

  19. #0 Naki dice:

    12 lo siento señor español de bien para marianito no soy valido para formar una familia, asi que no voy a dar el voto a familias que me niegan la mia.

    Por cierto encuentro ironico que me hablen de progreso los que se catalogan orgullosos como “conservadores”

  20. #0 Orlando^^ dice:

    #17: Sin ir más lejos, acordaos de la guasa de lo de ZP y fijaos en lo que quedó aquello…

    #18: Mis padres se iban a ir a pasar el fin de semana fuera, pero lo han pospuesto para evitar que los atascos de vuelta les impidan votar. Que yo recuerde, siempre han votado, pero posponer un fin de semana fuera para asegurarse de votar, eso no se lo había visto hacer nunca, hasta el punto en que me sorprendió ligeramente.

    Aún así, no acabo de estar tranquilo…

  21. #0 pachitorodriguez dice:

    Escolar te han pillado con el carrito de los helados, deja de mentar a niñas anda y espabila leñe: http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10008608&Itemid=124

  22. #0 Trocovoto dice:

    #16
    Joder con el ataque de cuernos de IU. Vale, Córdoba es Córdoba, pero no Soria, cojoño.
    Vota inteligente y déjate de hostias.

  23. #0 Fétido dice:

    El Pantxi siempre con el paso cambiado.

  24. #0 leemorgan dice:

    21.

    Viva Finlandia. Suomi es lo más grande.

  25. #0 anonadada dice:

    El día 10 va a ser un poco pronto pero a primeros de abril tenemos nueva presidenta del partido popular. Y a Gallardón emigrando con Rosa Díez

  26. #0 Anonymouse dice:

    En el caso de Panchito sí es posible que sea así de tonto y se trague la versión oficial sin más, sin malicia ninguna.

  27. #0 Fétido dice:

    OT
    Este tío es tonto.

  28. #0 Jm_64 dice:

    Joder panchi, hay un hilo entero de eso, repásatelo anda, es el de alcaraz, que todos los tontos andáis con el mismo tema cuando está ya caducado.

  29. #0 Anonymouse dice:

    #26

    La versión “confidencial”, quiero decir. Es que sumergirse en el mundo de los peones negros le acaba entumeciendo a uno las neuronas.

  30. #0 Orlando^^ dice:

    #21. Pachito, anda, deja de hacer el payaso, pincha y lee:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/03/se-va-alcaraz.html/comment-page-1/#comment-203724

    Luego te quejarás de que te tomemos a broma…

  31. #0 Quino dice:

    ¿Se puede decir que la COPE es (de algún modo) el PP? Ej que Luis del Pino, maestre mayor de Peonia, a vuelto a mentar lo de las autopsias de Leganés (sí, otra vez) y… ¿le habrán pasado la entrevista que le hicieron hoy a Rajoy en El País? ¿O es que le da igual? No sé, no sé…

    Y después algunos se hacen las damas ofendidas porque les llamemos hijos de puta. Y encima bromeando con el tema del Dr. Montes si el cinismo fuera tiña, todos estos estarían pringados… mamones.

  32. #0 pachitorodriguez dice:

    Si claro como que las horas se meten a mano, juas juas!!

  33. #0 leemorgan dice:

    Para Panchou Rodrigües… Mariano Rajoy, a tope con el equipo Renault:

    http://es.youtube.com/watch?v=MHA-Y8lHvVo

  34. #0 Anonymouse dice:

    ¿Veis? Ni siquiera lo pilla, aunque se lo expliques. Es de una simpleza enternecedora.

  35. #0 Fétido dice:

    Pantxi, por lo que más quieras, hombre…
    Ya has enseñado el culete, ahora te vuelves a pedorreta news, con el Urdaci y dejas de hacer el ridículo un rato, ¿vale?

  36. #0 Quino dice:

    #32 AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ!! Dió quemescojono tó!

  37. #0 Jm_64 dice:
  38. #0 Nia dice:

    #18: creo que casos como el que cuentas están detrás de la subida del voto por correo. Conozco a varias personas además de yo misma, que tenemos diferentes asuntos de ocio el fin de semana, y por no renunciar a nada, hicimos un par de colas en Correos la semana pasada, y listo.

  39. #0 maya dice:

    Rita Barberá (y su inconfundible grito en el Anda Ya: quién quiere paella de conejo!!???) en un mitin junto a Rajuá, ha leído un sms que circula por la Comunitat Valenciana (ché!) que dice talqueasín: “El 9 de Marzo nacerá una niña y se llamará..Victoria!!!” a todo esto el pueblo valenciano la jaleaba y aquello estaba abarrotao de gente.

    Así lo han contado en la radio.
    Quiero mudarme.

  40. #0 La resaca post-debate y los sondeos ilegales « Opini-hoy dice:

    […] a uno le retumban las ideas en la cabeza… ¡que viene la niña de Rajoooy!… ¡Que ahroa se llama Victoria Esperanzaaaa! […]

  41. #0 Albert dice:

    La “Yihad Hispanica” se esta volviendo tan peligrosa como la otra.

  42. #0 obvia_mente dice:

    #9 Puf, Elvis.

    ¿Sabes? Los 400 euros con los que los peperos dicen que el PSOE compra mi voto, como no me hacen falta y mi voto se lo daré gratis, me gustaría que los empleara el PSOE para meter en el trullo a la gente que dice estas cosas. También los pongo a disposición de Pilar Manjón o del Dr Montes para que reclamen por lo penal la compensación a tanta mierda que han tenido que tragar. Que ya esta bien, coñoya.

    Yo no quiero que me devuelva nada el PSOE. Quiero que el PP empiece a pagar por todos estos años de calumnias y difamaciones.

  43. #0 jaz1 dice:

    no creo que saquen mayoria absoluta…ninguno de los dos partidos…por lo que tendran que pactar con los de siempre, y los nacionalis no se pueden permitir apoyarlos porque seria su desaparicion de la vida politica en pocos años. tengo ganas de saber el resultado… a ver como hacen todos esa cabalas de que han ganado y ponen la cara que se tienen en un funeral :)))))))))))

    “si gana el pp pues no pasa nada” :S

  44. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo pongo los míos para entrullar al mandril.

  45. #0 luis enrique dorado dice:

    Una niña llamada Esperanza del destete a objetora de conciencia,
    mientras daba sus primeros en la materia se cargaba al Dr. Montes y a su equipo del Hospital de Leganes, apuñalaba a su hermanito de comunión Gallardón, vistiéndose para tal ocasión de caperucita roja, en su canasta no lleva pasteles, sino los nuevos contratos de inmigración,
    aliandose con el lobo llamado Rouco Valera, quien la bendice en su nueva gestión. Pero como en el cuento nadie la creyó.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  46. #0 vivivi dice:

    yo seguramente no ire a votar, pa que, si lo mismo da. va a salir o uno o otro, y visto lo visto la misma m… son.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo reconozco estoy hasta las las de la puta ninha, que alguien la triture ya por favor!!!

  48. #0 xoxʇɐu dice:

    El día 9 por la noche Espe se sonrojará de placer al ver a la niña de Rajoy entrar en la trituradora.

  49. #0 JPatache dice:

    Rajoy nos habla de la niña en su cabeza, de la niña en sus sueños, pero no nos dice nada de las niñas en sus pesadillas. No nos ha hablado de las niñas inmigrantes, de las niñas hijas de inmigrantes. No ha descrito la mirada de reproche de ellas. No ha compartido la imagen de las lagrimas corriendo por sus mejillas. No nos quiere mencionar su dolor. No quiere que sepamos que es él quien provoca todo eso. Quiere quedarse solo en su sueño de una niña blanca, rubia y con los ojos azules. Vestida de primera comunión. Para él, el resto de las niñas son pesadillas.

  50. #0 MATACURAS dice:

    Creo que no soportaría otros 4 años de mentiras y engaños de esta derecha inconsciente y poco democrática, yo creo que ellos ya han tirado la toalla y se preparan para una oposición carroñera. Rouco, Alcaraz, Esperanza, etc. se preparan para joder todo lo posible a los ciudadanos. Este día 9 de marzo os pido que tomes conciencia y no pongais escusas para ir a votar.
    Este 9 de Marzo detengamos a los ultras de la única forma que podemos VOTANDO, VOTANDO, VOTANDO a quien quieras pero VE a VOTAR

  51. #0 anonadada dice:

    FEDERICO: “hay dos tipos de voto oculto: el del PP por miedo a los nacionalistas y déspotas sociatas y el de la Izquierda, por vergüenza de votar a unos tíos que les consta que son unos sinvergüenzas, pero que son de los suyos. El miedo de los votantes del PP siempre ha estado justificado, aunque en la época de la pinza Aznar-Anguita menguó bastante por la hiperlegitimidad añadida de la izquierda. Ahora, con toda la izquierda y los separatistas juntos contra el PP, es normal que haya gente que no confiese lo que va a votar, y menos aún a unos tíos de unas encuestas que saben dónde vives o tienen tu número de teléfono. Sería, pues, normal que el voto de derechas fuera mayor de lo que aparece en los sondeos, aunque no sabemos cuánto.”

    Dí que sí majo, la esperanza es lo último que se pierde. ¡Qué ganas de verle el día 10 consolando a Rajoy, a la niña y a la madre que los cagó a todos!

  52. #0 turing dice:

    “y menos aún a unos tíos de unas encuestas que saben dónde vives

    a los malnacidos de la cope les traiciona el subconsciente. qué tiempos aquellos de yugos y flechas y tapias y cementerios.

  53. #0 anonadada dice:

    LD respecto a Alcaraz: “no podemos dejar de expresar nuestra comprensión a la decisión de quien, como Alcaraz, no puede estar indefinidamente desatendiendo su único medio de sustento, como es su trabajo”

    Pero este hombre ¿como ha sido capaz de estar 5 años sin comer y seguir con la misma pinta de Mortadelo con cierto toque de locaza? (y luego se queja el PP de la pluma de Zerolo)

  54. #0 turing dice:

    hoyga señor piezas, que digo yo que habría que montar algun ciberfestejo para el día después. un conbite o algo asín.

  55. #0 Orlando^^ dice:

    Esto se acabaaa…

  56. #0 cuestalburro dice:

    Considero,que tendriamos que revisar,algunos terminos.No sé,si se puede permitir,en DEMOCRACIA,y ante un gobierno,elegido democraticamente ,el llamamiento a la INSUMISIÓN,de esta señora.Ya en otras ocasiones,ha intentado,esta “treta”,cuando alguna cuestión o ley,no era de su conveniencia.¡¡¡es ppatetica!!La aguirre,más que la niña de RAJOY,es la niña del EXORCISTA,pero más PAVOROSA.

  57. #0 turing dice:

    yo ya lo digo desde hoy. al día siguiente de que mandemos al facherío al rincón de la historia que les corresponde, me quito el uniforme de voto util y en la medida de mi insignificancia (1/40 minolles) pienso exigir lo que considero una política de izquierdas valiente y comprometida.

  58. #0 Agora dice:

    Periodisticamente hablando pregunto un par de cosas.

    Es normal que la presidenta de la Comunidad de Madrid anuncie que se pasará el 9-M visitando los colegios electorales del barrio de Villaverde. Creo que es intentar influir un poco en el voto.

    Es normal que se estén enviando cartas a los afectados por Afinsa y Forum firmadas por Rajoy y remeitidas por el PP prometiendo la devolución de sus ahorros si ganan las elecciones. No creo que sea bueno jugar con las esperanzas de gente que perdió tanto dinero.

  59. #0 Pedro dice:

    ¿Alguien recuerda alguna ley que supusiera un avance importante durante los 8 años de Gobierno del PP? En estos 4 años se han aprobado o reformado 300 normas con rango de ley, algunas de las más importantes son:
    – Retirada de las tropas españolas de Irak.
    – Ley del Divorcio.
    – Ley Integral contra la violencia de género.
    – Reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    – Regularización del casi millón de inmigrantes ilegales que había en 2004, exigiendo contrato de trabajo, que ahora residen legalmente, cotizando a la Seg. Social y pagando impuestos, con políticas de integración, y acuerdos internacionales para repatriaciones y contrataciones en origen por empresas españolas de los trabajadores que necesitamos.
    – Ley por la que se hace lengua oficial el lenguaje de sordos.
    – Ley de Adopción internacional.
    – Ley de Defensa Nacional, que exige autorización del Congreso para enviar tropas españolas al extranjero, y Ley de Tropa y Marinería, mejorando las condiciones formativas y económicas de los soldados.
    – Ley de Reforma del Código de Circulación, con la implantación del permiso por puntos.
    Año 2004, 4.000 muertos en accidentes de tráfico, 2007, 2.700 muertos, y bajando.
    – Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unificando el mando de la Policía y la Guardia Civil. En 2004 había el mismo número de policías y guardias civiles que en 1996, en esta legislatura se han aumentado más de 20.000, un incremento de más del 20%. Y un descenso en las tasas de criminalidad.
    – Ley Orgánica del régimen disciplinario de la Guardia Civil, desmilitarizándola.
    – Lucha contra el terrorismo islamista, tomándoselo en serio y con medios suficientes.
    – Procesamiento y condena dentro del Estado de Derecho de los autores del atentado del 11-M.
    – Lucha contra en terrorismo de ETA, más de 400 etarras detenidos en Francia y España, casi 100 durante la tregua. La legislatura de la historia con menos muertos por terrorismo, de largo. Tras 3 años sin muertos, intento de conseguir la paz sin ceder, como es obligación y han hecho todos los Gobiernos. A pesar de la deslealtad del PP, esta vez no se acercaron cientos de presos etarras al País Vasco, ni se sacaron decenas de ellos de las cárceles, como en la negociación de 1998. Ojalá hubieran salido bien, la de 1998 o la de 2006, como querría cualquier persona decente.
    – Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por la que el Fiscal General no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Especialización con Fiscalías anticorrupción, accidentes laborales, etc. Esto ha llevado a la persecución como nunca de casos de corrupción, no sólo Marbella, que ya era hora, sino decenas de casos por municipios de todo el país.
    – Ley del Ente RTVE, saneándola económicamente, y por la que el Director General de TVE no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Exclusión de telebasura de la TV. Pública, protección a menores y autorregulación de las privadas.
    – Ley de Memoria Histórica, para desenterrar de las cunetas a los padres y abuelos de mucha gente.
    – Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.
    – Ley de Recuperación del Litoral Marítimo, para deshacer un montón de barbaridades.
    – Ley del Agua, con medidas de racionalización y ahorro de agua, con gran aumento del nº de desaladoras en el litoral mediterráneo.
    – Leyes de reducción de emisiones contaminantes y uso de energías alternativas en los edificios.
    – Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Ley de la Red de Parques Nacionales y Ley de Responsabilidad Medioambiental.
    – Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, en todo pueblecito, conexión rápida a Internet.
    – Leyes Orgánicas de Reforma de los Estatutos de Autonomía de Valencia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Aragón, y Castilla Y León. El éxito de estos 30 años de democracia es el éxito del sistema autonómico.
    – Rechazo en el Congreso del plan Ibarretxe.
    – Ley Orgánica de Educación, y Ley General de Universidades, con gran aumento del Presupuesto, especialmente en becas, y asignatura de Educación para la Ciudadanía, similar a la existente no sólo en Francia, Alemania o Gran Bretaña, sino también en países católicos como Italia o Irlanda.
    – Ley General de Sanidad, y Ley del Medicamento, con gran aumento del Presupuesto en Sanidad para las Comunidades Autónomas.
    – Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, limitando los lugares donde fumar.
    – Ley de Investigación Biomédica, para curar enfermedades genéticamente o con células-madre.
    – Leyes Presupuestarias 2005-2008, con superávit presupuestario, crecimientos económicos del 4 % anual, e inflación controlada, en una coyuntura internacional de subidón del precio del petróleo (12 $ en 2000, casi 100 $ ahora),de los cereales, del Euribor por el Banco Central Europeo, o la crisis hipotecaria en EE.UU. España ha alcanzado a Italia en riqueza per cápita, la próxima década a Francia.
    – Extensión de la Red de Autovías del Estado y de la de Tren de Alta Velocidad, que en 2011 será la más grande de todo el mundo.
    – Incremento del 100% del gasto en I+D.
    – Leyes de Reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades, bajando ambos, sobre todo para las rentas más bajas.
    – Ley de prevención del fraude fiscal, como prioridad para incrementar la recaudación.
    – Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    – Ley del Suelo y Leyes de Vivienda, parando el subidón salvaje de los precios de la vivienda durante el Gobierno del PP, duplicando el nº de viviendas de promoción pública o protegida, fomento del alquiler, ayudas para los jóvenes, creación de juzgados especializados.
    – Reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos, con 3 millones de nuevos puestos de trabajo, 1,5 millones de contratos temporales a indefinidos y un paro que ha bajado del 11% al 8,5%, el más bajo en 30 años, y que seguirá bajando.
    – Estatuto del Trabajador Autónomo, mejorando las condiciones y prestaciones a millones de trabajadores por cuenta propia.
    – Estatuto Básico del Empleado Público.
    – Aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 700 Euros, como no se había hecho en ninguna legislatura.
    – Aumento de las Pensiones mínimas, como no se había hecho en ninguna legislatura.
    – Aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar las futuras pensiones.
    – Ley de Dependencia, la más importante en 20 años, que junto con educación, sanidad y pensiones materializa el Estado del Bienestar en España. Hasta 2015 se va a crear toda una red de ayudas, servicios domiciliarios, centros de atención a personas mayores, enfermas, minusválidas y dependientes.
    – Ley para la Igualdad efectiva entre el hombre y la mujer, en el ámbito laboral, empresarial, político, social.
    – Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, con facilidades para las mujeres embarazadas y madres, permiso de paternidad, ayudas económicas a las familias, como los 2.500 euros por hijo, ampliación de guarderías públicas.
    – Leyes de Prevención de Riesgos Laborales, con control de las contratas y subcontratas, aumento de los medios de formación e inspección, consiguiendo una reducción del nº de muertos por accidentes laborales, que en 2007 ha sido el más bajo que nunca.
    – Apoyo a todo tipo de avances en la integración de la Unión Europea, en defensa de los intereses de España y del conjunto de la Unión.
    – Relación con Marruecos, ahora los barcos pescan en sus aguas, se ha cortado el paso de inmigrantes a Ceuta o Melilla o por patera desde Marruecos, colaboración en la lucha contra el terrorismo islamista, el Presidente del Gobierno y el Rey de España visitan oficialmente Ceuta y Melilla por 1ª vez, nunca antes se había hecho.
    Ya recuerdo una Ley que supusiera un avance importante en el Gobierno del PP, la que suprimió el Servicio Militar Obligatorio, claro que no era del programa del PP, sino del de CiU y PNV….

    Hay una lista tan grande como ésta con los motivos para no creer en las mentiras del PP (en Irak hay armas de destrucción masiva, el 11-M ha sido ETA, la familia se destruye, España se rompe, el Gobierno se había rendido a ETA, la economía se hunde, etc, etc, etc)
    Si no vas a votar, Ángel Acebes vuelve al Gobierno.
    Pásalo

  60. #0 Anonadada dice:

    El problema de Aguirre es que una gran mayoría de los votantes del PP no la quieren como sustituta de Mariano, preferirían a Gallardón e incluso a Rodrigo Rato.

    Sin embargo, después de las elecciones y, tras dos pérdidas consecutivas, el partido pensará en sustituir a Mariano alegando que ha sido maravilloso tenerle entre ellos pero que tiene poco carisma, poca credibilidad y van a buscar a alguien con firmeza, que imponga orden y control y esté cerca de los españoles y ¡milagro! lo encontraron en Doña Cuaresma: una mujer íntegra, de principios, proveniente de muy buena familia, es hija del abogado José Luis Aguirre Borrell, y de Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane, es la mayor de ocho hermanos y está casada con un hombre de buena familia, no olvidemos que es Conde, y por tanto ella condesa consorte. Una mujer que, aunque llega a fin de mes, no le gusta hacer alarde de ello y por eso lo desmiente. Una mujer que ha ido escalando puesto en el PP y no como muchos pensais sino con su esfuerzo, su dedicación y su ¿¿preocupación?? por los ciudadanos. Una mujer que controla los idiomas como nadie, estudió en el Colegio Británico, fijense. Una mujer culta, tanto que fue ministra de Cultura,a la que le encanta leer sobre todo a esa escritora tan prestigiosa Sara Mago. Dice no haber comprado su último libro porque le han dicho que es una sociata. Es una deportista nata, no le gusta presumir pero preactica deportes muy humildes como el golf o el esqui en Baqueira. En Madrid ha construído un campo de golf urbano para que la gente practique el deporte favorito de la ciudadanía. No importa cerrar polideportivos en los que se juega al zafio fútbol, baloncesto o atletismo en los que se suda y embrutecen a la gente. Una mujer preocupada por la sanidad, construye nuevos hospitales que inaugura una y otra vez, para que la gente esté feliz. Ha reinventado la televisión en Madrid: Telesperanza se llama, una televisión en la que ella es la reina de la emisión. Donde puede mostrarse tal y como es.

    Esperanza bienvenida, haz en España lo que haces en Madrid.

  61. #0 Anonadada dice:

    -18 ¿Qué ha pasado? Ha venido Federico a arrasar con la página

  62. #0 turing dice:

    estoy emocionado, 19 negatiffos nada menos por recordarles a los franquistas su origen ideológico.

  63. #0 Anonadada dice:

    Nacho haz algo que nos abrasan

  64. #0 Orlando^^ dice:

    Diría que alguien trata de sabotear el sistema de metamoderación. Curioso que estas cosas pasen a dos días de las elecciones. La que nos espera de aquí al domingo…

  65. #0 turing dice:

    anonadada, cómo andas de munición?

  66. #0 nushu dice:

    ¡Ya estan aquiiiiiiiiiii!

    ¡Resistiremos, chicos!

  67. #0 Orlando^^ dice:

    ¡Aquí playa Omaha, no hemos tomado la playa, repito, NO HEMOS TOMADO LA PLAYA!

  68. #0 nushu dice:

    AAAh, me encanta el olor a Troll por las mañanas! Huelen a… ¡Victoria!

  69. #0 Anonymouse dice:

    Es que los trolls están de “campaña”…

  70. #0 obvia_mente dice:

    oivo. Pues nada. Repetimos, que parece que les jode:

    #9 Puf, Elvis.

    ¿Sabes? Los 400 euros con los que los peperos dicen que el PSOE compra mi voto, como no me hacen falta y mi voto se lo daré gratis, me gustaría que los empleara el PSOE para meter en el trullo a la gente que dice estas cosas. También los pongo a disposición de Pilar Manjón o del Dr Montes para que reclamen por lo penal la compensación a tanta mierda que han tenido que tragar. Que ya esta bien, coñoya.

    Yo no quiero que me devuelva nada el PSOE. Quiero que el PP empiece a pagar por todos estos años de calumnias y difamaciones.

  71. #0 Antitroll Brigade dice:

    ¡¡Más madera!! ¡¡Es la Campaña!!

  72. #0 píter dice:

    Eso de Victoria no lo tengo tan claro: Rita, mejor, por la patrona de los imposibles. Lo que si está claro, después del hostiazo del 9-M, es que el segundo nombre si es Esperanza (y hasta el apellido, Aguirre).

    Mariano, imbécil, que ya te han segado TODA la hierba bajo los pies… y no tastenterao.

    Cuando te den el “boleto” la noche electoral, no salgas al balcón, tírate al suelo y dí que dió un dolor. juasjuasjuas.

  73. #0 NatXoX dice:

    Señor JPatache, esta es la niña de las pesadillas de Rajoy.
    http://es.youtube.com/watch?v=a9zEZWeiGOk

  74. #0 NatXoX dice:

    Rajoy quiere ser el presidente de los trolls que se levantan a las 7 para poner negatifos a los progres en Escolar.

  75. #0 Tommy dice:

    Ufffffff, después de ver el plan en el que se ha puesto Esperancita, sólo nos queda agradecer que las Fuerzas Armadas no hayan sido traspasadas a las C.C.A.A. Aun así, no es descartable que la susodicha tome cualquier día Las Cortes apoyada por un par de autobuses de jubilados gagás, militares en la reserva, NNGGacionistas engominados, predicadores de Hazte Oir, perolistas “independientes” y algún obispo septuagenario que aporte el know-how de la última contienda.

  76. #0 torque dice:

    # #48 xoxʇɐu dice:

    El día 9 por la noche Espe se sonrojará de placer al ver a la niña de Rajoy entrar en la trituradora.

    Hacía días que no me daba la risa floja al leer un comentario. Natxox, lo has conseguido.

  77. #0 NatXoX dice:

    No sabes cuánto me alegro, torque.
    Si no habías visto esto, puedes seguir riéndote un rato:
    http://es.youtube.com/watch?v=MHA-Y8lHvVo

  78. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Exuperanza está deliciosamente envilecida. Da un asco moral enternecedor. Es como una psicokiller con rebequita, recién saluda de la pelu. Si no fuera porque políticamente es el heraldo de la peor basura, me pensaría votarla. Estaría toldía pensándomelo.

  79. #0 spinela dice:

    La niña de Rajoy se llama Victoria Esperanza

    De esta niñita inocente
    por fin la gracia se sabe
    y en el nombre está la clave
    según entiende la gente
    de Rajoy; y en el ambiente
    de campaña, que ya cansa,
    hay un poquito de chanza
    y no les sobra la euforia,
    pues, de haber una victoria
    es victoria de Esperanza.

  80. #0 Aprendiz de Mucho dice:

    Y de apellido Jimenez de Todos los Santos

  81. #0 josem dice:

    En Madrid se va a poder fumar en los bares, aprender creacionismo en las escuelas, pagar por tratamientos médicos que en otras CCAAA costea la seguridad social, en Madrid y capitales de provincias afines se van a poder escuchar discursos xenófobos, fascistas, manifestaciones y procesiones pidiendo remedios milagrosos al santo patrón , también se podrá ir a las plazas públicas a revocar los matrimonios homosexuales, a decirles que eso no está bien. por supuesto el madrileño podrá ir a trabajar confiado en que las empresas privadas de su presidenta y alcalde , les contratarán par todas esas tareas intelectuales que solo un español bien nacido, y no un inmigrante o un rojomaśon, puede hacer. Madrid será la capital de la España nacional por decisión de sus ciudadanos, que nadie les impone anda son ellos los que dan su voto mayoritario al PP, y quizá habría que pensar porque lo hacen, y Madrid es solo un ejemplo de lo que se nos avecina, el rancio conservadurismo de las épocas de crisis, del que surge como abandera Esperanza Aguirre, que afila los cuchillos mientras Rajoy debe de estar pensando que en buena hora se metió en este jaleo, y que no sabe que heridas serán más dañinas, si las que le causaran por la derrota o por la victoria, pero si sabe que se las causarán los suyos.

  82. #0 nushu dice:

    Ojito que están hablando de “los Pitufos” en el “hoy x hoy” XDDDDD

  83. #0 yosoyhayek dice:

    Para un político, una política, si preferís, que hace bien las cosas, gestiona óptimamente el marasmo intervencionista, tiene las ideas claras y apuesta por la libertad individual, llegáis los Listos y apuntáis toda vuestra artillería contra ella… ya no es esa ministrilla de cultura asediada por el CQC, centro de todas las críticas, víctima de los tópicos, del machismo recalcitrante de la izquierda… ahora es la Lideresa, como bien decís, la señora con más poder de España recibido de manos de los ciudadanos… un 53,3% de los votos, nada menos… quién da más?
    Saludos Nacho!

  84. #0 ZüberSanta dice:

    Salma, a mí hasta que no implante el modelo somalí no me vais a convencer de que es libeggal. Una libeggticida estatalista es lo que es…

  85. #0 Anonymouse dice:

    Eso es amor, Xalma, y lo demás son tonterías. Amor ciego, como debe ser.

  86. #0 Anonymouse dice:

    Eso es amor, Salma, y lo demás son tonterías. Amor ciego, como debe ser.

  87. #0 xXx dice:

    A Salma le gusta espeeeee….
    A Salma le gusta espeeeee….
    Chincha chincha

  88. #0 Nia dice:

    #58: repito la misma pregunta que tú. Alguien me dijo que el PP endureció la norma según la cual los contratados por un cierto tiempo se convierten en fijos automáticamente, pasó de ser tres años a ser un año. No sirve de nada porque al año, te despiden. Además de la LOCE y la LOU, no recuerdo nada más.

    #68: buenísimo.

  89. #0 anonadada dice:

    LD: “Varias asociaciones se sienten agredidas por el abrazo entre Zapatero y Montes”

    A ver si al final van a tener que detener a ZP antes del 9 de marzo por agresiones.

  90. #0 Luis dice:

    Por el triunfo de la IZQUIERDA. Los que tengáis pensado votar a IU….
    VOTAD A IU…
    No hagáis caso del voto útil. Mirad este video

    http://www.youtube.com/watch?v=8AROuWkHYVs

  91. #0 Noticias » Blog Archive » La hora de Esperanza dice:

    […] y dos en contra de tribunales superiores. Esa asignatura que nunca se iba a aplicar porque Rajoy la eliminaría. Pero el equipo del candidato popular ha perdido confianza en las posibilidades de su jefe para […]