mar 02

Votar a la contra

Dice el cantante Manu Chao que él siempre vota a la contra y nunca a favor. En Francia, con el modelo presidencialista a dos vueltas, es más habitual, pues su sistema electoral obliga a muchos a elegir la opción menos mala frente a la deseada: siempre acaba siendo cosa de dos. El ejemplo más famoso se vivió en el año 2002, cuando la izquierda francesa se vio obligada a escoger entre el derechista Chirac y el ultraderechista Le Pen. Un cartel se hizo popular durante esa campaña: “Vota a un ladrón, no a un fascista”. Chirac arrasó: logró el 82,21% de los votos.

Si el 9-M fuese sólo cosa de dos

¿Que pasaría si nuestro modelo electoral fuese como el francés?, ¿si votásemos presidente y no diputados? La política cambiaría mucho, pero no a mejor. No habría gobiernos en minoría pero tampoco pactos. El peso de los partidos más pequeños, de IU y de los nacionalistas, desaparecería. España, un país muchísimo más heterogeneo que Francia, tendería aún más al poco deseable bipartidismo. Sólo habría una gran ventaja: jamás un partido tan extremista como el PP de estos años podría aspirar a gobernar.

La imagen del PP y su realidad

“El PP tiene una imagen muy de derechas. Incluso nuestros votantes piensan que son más centristas”, reconoce Elorriaga. El problema no es la imagen, sino que esa imagen responde a la realidad de los últimos 8 años, del segundo mandato de Aznar y de la oposición de Rajoy. Como confesó Elorriaga, este PP sólo puede ganar si la izquierda se queda en casa. El próximo domingo, al mediodía, se conocerán los primeros datos de participación. Si la abstención es baja, al PP le espera un largo viaje al centro.

238 comentarios en “Votar a la contra”

  1. # gong duruo dice:

    PRIMEN!

  2. #0 gong duruo dice:

    [joé, cuánto tiempo]

  3. #0 Naki dice:

    Hombre en cuestion de votar “en contra de” saldria ganador el PSOE siempre aunque en la reeleciones habria participación muy baja y podria perder.

    Aunque eso si, al depender ambos de que las demás le pidan el voto dudo mucho que el PP fuese como hasta ahora.

  4. #0 Davidik dice:

    Lo mejor sería un modelo a dos vueltas para la elección de presidente pero que luego, de algún modo se repartiesesn los diputados entre todos los partidos, es decir, teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta. De ese modo, en la primera vuelta, desaparecería el voto útil e IU se llevaría todos los votos de la gente de izquierdas que ahora votará al PSOE sólo por miedo de que pueda ganar el PP. En la segunda vuelta quedarían PSOE y PP. Todos los de IU pasarían a votar al PSOE (opción menos mala) y al final tendríamos un gobierno del PSOE y a IU con la representación que merece.

  5. #0 Me-oW dice:

    Claaaaaaaaaaaaaaro!!! Porque el 9-M no es cosa de dos , verdad?

    Por eso dicen que tiramos el voto, lo desperdiciamos, es inútil, favorecemos que venga la derecha, hacemos “pinzas”…

  6. #0 Fétido dice:

    Al PP le queda renovarse y limpiar las cañeterías. Y como sigan dejando al ex-líder cósmico manejar el discurso del partido están aviados, conste que me alegro.
    Mis apuestas siguen siendo las mismas:
    – PSOE+IU=mayoría absoluta.
    – Un millón de votantes del PP (los no peperastas) se abstienen. Es lo que tiene la fe en el ser humano que conservo y -en contra de lo que cree el enfermo mental egóticonanista compulsivo del Sánchez Dragó- mi percepción del sentido común que ha demostrado el votante español en la gran mayoría de los procesos celebrados hasta la fecha.

  7. #0 Naki dice:

    6 pero eso solo pasara si pierde, que de momento solo son encuestas y , los no peperastas del PP, con lo de “los malvados nacionalistas les votaran igualmente” aunque luego si quieren gobernar van a tener que comerle todo,todo y todo a CIU o al PNV

  8. #0 Francisco dice:

    Vaya, vaya, Sr. Escolar… Ahora el “gran jefe” de este periódico no tiene otra idea mejor que citar a un tipejo, como Manu Chao, al que se ha vinculado con ETA. Eso por una parte. Y por otra parte, es curioso que un tipo tan “progresista” como tú (eso de boquilla, porque no te negarás a ganar buenos dineros cuando y como puedas) utilice una expresión, “a la contra” que me recuerda lo que escuchaba yo en mi adolescencia: la “contra” nicaraguense, al parecer financiada por EE.UU. Le llamaban la “contra” refiriéndose a la “contrarrevolución”. Jejeje. Y en tercer lugar, me extraña mucho que tú seas una persona positiva cuando hablas de la idea de ir en contra de algo más que de ir a favor de algo. En tu periódico también se respira ese tufillo de “ir a la contra” en lugar de “ir a favor”, de intentar “destruir” en lugar de “construir”. El periódico se te queda muy grande. El pesimismo y la amargura te han llegado demasiado pronto. Tú mismo. Pero porfa, infórmate de que Manu Chao no es alguien muy recomendable para que lo cites. Ni tan siquiera por un progresista como tú.

  9. #0 Balcius dice:

    Me ha llegado a casa la papeleta del congreso.

    Cosas raras aparte, hay cuatro partidos claramente de izquierdas, y siete claramente de derechas (además del PP están Comunión Carlista, Falange, etcétera). ¿Tan seguros están de tener capturado el voto de extrema derecha? No sé si no están equivocando la estrategia, en principio cabe pensar que les convenía relajar el discurso y capturar a más de esos desencantados de los que hablan, en lugar de jugársela a la abstención y a su caladero de votos seguros (los apoyos de las manifestaciones) que pueden jugársela y en un descuido seguir votando a ese mosaico en blanco y negro que sigue habitando los bajos fondos políticos.

    Tal vez haya que agradecerle al PP que haya fagocitado (con mala digestión) la posibilidad de un Le Pen español, o tal vez haya que temer que sean ellos los que se acaben escorando hacia esa opción.

    PD: La papeleta incluye además al partido de Rosa Díez, Ciudadanos, … esos no los he contado en un lado ni en otro.

  10. #0 Fétido dice:

    Paquillo:
    ¿Te tragas el semen?

  11. #0 Fétido dice:

    #7 Naki
    Es mi apuesta. Con respecto a que pierden, creo que su derrota en estas elecciones es algo seguro desde el día 12 de marzo de 2004. Hay que reconocer que se lo han currado.

  12. #0 Naki dice:

    Prff manu chao etarra si hijo si supongo que por esto.

    “Ha estado comprometido desde hace tiempo con el entorno nacionalista vasco. Fue especialmente en la época de Mano Negra cuando participó en varias giras musicales junto al conjunto vasco Negu Gorriak. Después han sido varias las colaboraciones que ha realizado en diversas canciones junto a Fermín Muguruza haciendo junto a él la gira Jai Alai Katumbi Express por Europa.”

    Para los españoles d ebien manu chao es un etarra..bueno para vosotros el 60% por cierto de los votos eran de etarras asi , que de que me extraño

  13. #0 Balcius dice:

    #8.. ¿A Manu Chao se le ha vinculado con ETA? No jodas. Cita fuentes por favor que quiero saber de qué estamos hablando.

    Algunos deberían saber mejor que nadie aquello de “por un gato que maté” (no me hagas sacar las fotos otra vez). Mejor explicar las cosas que sólo sugerir para que “la gente normal” saque sus conclusiones. ¿Algún link por favor?

  14. #0 Naki dice:

    11 yo pensaba como tu hasta las municipales , no porque les fuera especialmente bien(en alcaldias perdieron) pero lo del numero de votos después de a etapa que tuvieron, me hizo ver que hicieran lo que hicieran ahí iban a estar.

    Ahora a esperar a lo que pasa el 9-M

  15. #0 piezas dice:

    Francisco, no hagas caso a D. Javier, que es un bendido al gran capital (o a la gran capital, a estas horas de vinos y tapas uno no distingue). Yo también soy ggojo y he hecho voto de provresa.

    ¿Me das argo, payo?

  16. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #8 Francisco
    Que ridículos que sois. Así no ganáis na de na.
    Anda y veste a Alpedreste. Galapagar es otra opción. A cagar.

  17. #0 Fétido dice:

    #14 Naki
    Creo que las municipales no tienen nada que ver con las generales. La gestión de un alcalde tiene poco que ver con el programa de su partido o su actitud a nivel nacional.
    Sin ir más lejos, conozco casos de gente de IU (que viven en mi pueblo)que ha votado a un alcalde del PP porque había llevado a cabo una excelente labor durante su mandato. Labor que le reconozco incluso yo mismo, aunque en esa ocasión me abstuviera. El candidato socialista era un jetas que estuvo de regidor un par de veces y se tocó los huevos a dos manos e IU no presentaba alternativas convincentes.

  18. #0 nko dice:

    en Navarra es dificil votar Psoe porque han vendido Navarra a la derecha , en contra del voto de los electores y es más dificil votar al Pp , porque tienen vendida Navarra a Madrid y al Opus Dei , asi que no quedan muchas opciones NAFARROA BAI es la mia

  19. #0 piezas dice:

    Equiliq… ekilicu… bueno, que tiene razón, Fétido. Ese agarrarse a un pepino ardiendo del Partido Pancartista es otra de sus ridiculeses, ansina como la abstención que siempre usan para adjudicársela in disimuladamente ( ver → Referendum Estatut). Por cierto, en Salamanca hay posibilidades de que gane el PSOE… ¿vanviendo?

  20. #0 Naki dice:

    17 lo se lo se aqui en sevilla capital hubo mucho voto de castigo a monteseirin(logico) y aun así casi empataron a votos. Pero lo de madrid y valencia fue para clamar al cielo.

    Hombre todas las encuestas dan vencedor al PSOE(bueno menos la de la bruja lola de intereconomia) pero las encuestas son eso encuestas.

  21. #0 Jm_64 dice:

    #8 Francisco dice:
    jajajaja, este es el tarado de cada día (con otro nick)que envidia a Nacho y a su periódico. Lo que hay que leer de esta gentuza. Menuda obsesión más extraña tiene el tipo.
    El PP tiene que sucumbir de forma estrepitosa para a ver si así los próximos 4 años nos dejan un poco tranquilos, aunque si siguen igual, lo cual no me extrañaría, conseguirán hastiar hasta a las piedras. Que poquito queda ya para el día 9, que ganas tengo.

  22. #0 Lola dice:
  23. #0 Lola dice:

    😉

    http://www.youtube.com/watch?v=47ebZn6_ndg&eurl=http://ateosis.blogspot.com/2008/03/torquemada-y-el-bufn.html

    Versión reducida del documental de Leo Bassi. Luchando en España contra el oscurantismo católico, 2006-2008. De cómo una obra de teatro, “La Revelación”, fue objeto de la ira y la violencia de los neocatólicos fundamentalistas

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero yo quiero que empaten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Quiero que empaten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Deuce, deuce…

  25. #0 Godoyín dice:

    #14

    Nah, Naki. Las únicas comunidades en las que ganaron con claridad en las Municipales fueron Madrid y Valencia, que ya sabemos cómo las tienen. En todas las demás bajaron. Y ellos lo saben perfectamente, de ahí que de un año a esta parte hayan ido dando tumbos de un lado para otro. Hoy los peones, mañana la iglesia, al otro la niña, depués me salgo por peteneras…

    En las Generales no cuenta el número de votos directamente, sino la cantidad de escaños que se consigue con ellos. ¿Crees que habiendo perdido sus feudos de Galicia y Baleares; más Cataluña y las Palmas, y tras haber tenido ese bajón en Navarra, tienen posibilidades? Juas. Por eso su estrategia es la que es.

    ¡Ya viene, ya viene…! La guillotina de Rajoy.

    Todos a la calle la semana que viene. Saludos.

  26. #0 Lola dice:

    😉

    Del voto útil al voto inútil.

    ENLACE 1: presentación de diapositivas en formato Power Point

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=10273

    Del voto útil al voto inútil
    O cómo perder tu voto,
    dándoselo a quien no te convencía,
    pero creías tenía más posibilidades,
    para que al final
    beneficie a quien querías derrotar

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gaspar.
    “P. ¿Fue ingenua IU en 2004 al apoyar a Zapatero en su investidura a cambio de nada?

    R. 2004 era una situación excepcional. Nadie le hubiera perdonado a IU que rechazara la investidura después de lo que habíamos combatido al señor Aznar y después del trauma final: la guerra, el 11-M… Y hemos tenido que llevar a cabo una política… yo creo que la única política posible. Mis críticos buscan otras, pero son políticas imposibles; si tuvieran que gobernar esta organización harían mi misma política: conciliar las dos almas que tiene IU: un alma utópica, transformadora, radical, y otra unitaria, pragmática, que busca cambios concretos.”

  28. #0 gong duruo dice:

    ZPOWA!

    “Ni la niña de Rajoy entiende lo que dice el PP de agua” XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  29. #0 elvis dice:

    #24

    Usted es el colmo de la equidistancia.

  30. #0 today dice:

    a votar a votar hasta rebosar, a galopar a galopar…victoria contundente del PSOE, única posibilidad de que la extrema derecha se quite la careta del PP, España se merece una derecha civilizada y los que no lo sean que se vean

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Aunque el sondeo que hoy publica ABC otorga al PSOE una ventaja de dos puntos porcentuales frente el PP, Mariano Rajoy maneja sus propias percepciones para hacer pronósticos favorables sobre el resultado del 9 de marzo. También el sondeo realizado por la empresa DYM para ABC ofrece datos que avalan a Rajoy, al menos en las tendencias. Por ejemplo, los populares recortan a la mitad (dos puntos) la ventaja del PSOE en la serie de sondeos publicados por ABC y aumentan la fidelidad de su electorado hasta el 80 por ciento, mientras el PSOE, en este concepto, se queda en el 68 por ciento. Este dato es correlativo a otro dato posterior al primer debate, según el cual fueron más los votantes del PP a los que convenció Rajoy que los del PSOE a los que convenció Zapatero. En estimación de voto la encuesta concluye que el PP alcanza el 40 por ciento por vez primera y el PSOE se queda en el 42 por ciento. La diferencia de dos puntos reitera la situación de empate técnico entre ambos partidos, pero la tendencia electoral favorece al PP y perjudica al PSOE.”

    Goodnight eibisi
    http://www.youtube.com/watch?v=0DA0o31ieWY

  32. #0 anonadada dice:

    JOSEMARI: “el PSOE ha estado mirando hacia atrás, con rencor y resentimiento, pero el PP ha demostrado que es un partido que ha estado a la altura de las circunstancias pese a que se le ha intentado apartar, orillar y excluir con una política injusta que nunca se había practicado en España desde la Transición democrática. El PP ha demostrado que somos un gran partido, con una ambición: servir a España

    El número de veces que el PP saca a pasear al Aznarino es inversamente proporcional a la captación de voto indeciso.

  33. #0 Spinela dice:

    Meteduras de pata

    Sin que nadie se lo pida
    noto al PP con querencia
    vecina de la demencia
    por la frase malparida,
    pues roza con lo suicida
    que en esta campaña aciaga
    Mato, Cañete, Elorriaga,
    el brujo de la melena
    y Mariano, con su nena,
    el pepero va y la caga.

  34. #0 anonadada dice:

    JOSE MARI: “Espero que el día 9 de marzo vote al PP la mayoría de los españoles razonables que quieren que su país salga adelante”

    JO TIO, NO ME DIGAS ESO QUE ME ACOJONAS, YO IBA A VOTAR AL ZP. ESO QUIERE DECIR ¿QUE NO SOY RAZONABLE? ¿O QUE NO QUIERO QUE MI PAIS SALGA ADELANTE?

  35. #0 anonadada dice:

    http://www.yorompo.org/

    No tiene desperdicio, sobre todo teniendo en cuenta que está liderado por el “antipolítico” Alcaraz

  36. #0 anonadada dice:

    Rajoy, a Aznar: “En mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón estarás siempre”

    Y SE LE EMPAÑARON LOS OJOS, Y….

    COLORIN COLORADO EL CUENTO DE ESTOS DOS SE ACABA EL 9 DE MARZO

  37. #0 JPatache dice:

    #34
    La máquina etiquetadora de Aznar no da abasto. Ahora es “un voto a el PP = Español razonable que quiere que España salga adelante = Mayoría”
    Ah que tiempos de Josemari en la oposición en los que metía miedo a los empresarios extranjeros con idea de invertir en España. Eso sí que es querer que España salga adelante. “O mía, o jodida”.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:
  39. #0 Catilina dice:

    Me quedo con el progre revenido, poco movilizado, que esta mañana ha bajado al quiosco a comprar el forraje dominical que le suministra desde 1976 el diario ahora global, o bien el nuevo PGS. Al leer las encuestas habrá comprobado que está hecho y que está claro que no va a salir el PP. C’est magnifique! Nuestro presidente de honor, José María Aznar ya nos ha dado alguna pista esta mañana en León. Tranquilidad, calma chicha. Leña al mono hasta que hable inglés sólo mañana, ante 15 millones de atónitos espectadores.

    Tic, tac. Tic, tac.

    Es INEXORABLE.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero lo del pulligan rosa… (Este Gong les cuela cada una)

  41. #0 Fétido dice:

    #39
    Antonio, tron, que los trolls verdaderos y convencidos están más extintos ya que la honradez de Espe Aguirre.

  42. #0 EMILIO dice:

    nko votas a nabai, que ha vendido navarra al PNV, ESO SI QUE ES COHERENCIA O TRAICION.

    ZP ADIOZ.
    A QUIEN VOTARIA LA GENTE DE CIU Y PNV EN UNA SEGUNDA VUELTA.AL ABORTISTA Y PROEUTANASIA DE ZPCREO QUE NO.Y CC Y LOS DEL BUFON DE REVILLA QUE EN LAS GENERALES VOTAN PP.
    .POR UNA ESPAÑA SANA VOTA PP
    ESTOS DOS PARTIDOS SON LA ULTRADERECHA PURA Y DURA.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    LD la flipa.

    SI NO HAY UNA MAYORÍA CLARA EL 9-M
    Los españoles prefieren una coalición entre el PP y el PSOE al pacto con los nacionalistas

  44. #0 Jm_64 dice:

    Por una Ejpaña sana, dice el tarugo, ¿con la extrema derecha enferma? es que me parto.

  45. #0 kalpurnio dice:

    Votar a la contra, o votar cruzado, pero votar. Esta es la primera vez que muchos votaremos sólo pensando en defender derechos adquiridos, en no dejarnos robar la cartera. Pero también para burlar a los aprendices de titiriteros, a los genios del marquetín, y a los engreídos mediocres de la alegre pandilla. Yo todavía no sé si a PSOE o a IU, vivo en Valencia y sospecho que la segunda opción va a ser tirar mi voto y que aquí IU se ha suicidado. Muchos valencianos votantes del PP por anticatalanismo inducido están indecisos, y aquí es donde debiera apretar el PSOE. Un saludo, y muchos votos.

  46. #0 Roberta dice:

    Mi lectura: esta es una manera bochornosa de pedir a la desesperada el “contra-voto” antipepero a ANV y EA. Que no dudo que lo merecéis tras lo del diálogo y tal.
    Qué vergüenza, de lo que llegáis a ser capaces.

  47. #0 anonadada dice:

    “La COPE es atacada por quienes intentan acallar a una parte de la sociedad”El presidente de la Cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma, ha denunciado la “indefensión” de la emisora que dirige y que es atacada “con parcialidad y con furia” por quienes “intentan acallar a una parte de la sociedad.

    POBRECITOS, ME DAN UNA LASTIMA. ELLOS TAN IMPARCIALES, CON ESE TALANTE, ESE BUEN HACER QUE NUNCA Y BAJO NINGUN CONCEPTO ATACA A NADIE.
    R.I.P COPE

  48. #0 Fétido dice:

    #46
    Hoy por hoy no tengo claro que me dé más asco ANV que el PP.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Ahi yo soy equidistani absoluto, son hoy por hoy la misma mierda.

  50. #0 anonadada dice:

    http://www.adioz.es/

    ¿COMO FINANCIAR CAMPAÑA ELECTORAL SIN SALIR DE LO DE SIEMPRE?

  51. #0 Roberta dice:

    Fétido, deberías reflexionar sobre eso que dices. Es una aunténtica barbaridad.

  52. #0 Fétido dice:

    #51
    Explícame por qué. ¿A lo mejor porque los niños que mueren y han muerto en el Irak que dejó en herencia el PP con aquella votación de las carcajadas en el parlamento están pasados de moda? ¿Deben importarme menos porque no han muerto en la T-4? No he oído a ANV condenar los atentados de ETA, como tampoco he oído al PP arrepentirse de los miles de inocentes muertos con su apoyo explícito. Seré más tajante; viéndolo así casi me da más asco el PP.
    Puede que para ti sea una barbaridad. Tampoco voy a esperar un mínimo asomo de ética o moral humana en tu discurso.

  53. #0 JPatache dice:

    #51
    ¿cualo?

  54. #0 andaqueno dice:

    Dada la diferencia de envergadura de lo que no hay duda es de que el PP apesta más, pero solo es por el tamaño, que conste. La calidad de la mierda no depende de su cantidad, claro.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Uhhhhhhh… Una barbaridad… Meteros vuestros muertos por el culo, manifestaciones alternativas, las otras asociaciones de victimas cumplen el papel de colaboracionistas como cuando Hitler, la bomba causa TAN solo danhos materiales…
    Y ahora imaginatelos apluadiendo como obsesos para que Ansar se sacase sus diez mil euritos mensuales por ir de pirulito en un genocidio…
    Ah es verdad que unos prefieren el padel y los otros lo de los troncos imagino. Si son diferentes, si.

  56. #0 anonadada dice:

    “La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que su líder, Mariano Rajoy, volvería a repetir el discurso sobre la niña porque su partido se siente ‘identificado’ con él”

    ¿CON QUIEN, CON EL DISCURSO, CON LA NIÑA (QUE RESULTA QUE ES NIÑO) O CON MARIANICO EL CORTO?

    AL FINAL FUE ELLA LA QUE ESCRIBIO LA AVENTURA DE LA NIÑA MAS FAMOSA DE ESPAÑA

  57. #0 Roberta dice:

    Hitler, Franco… ¿quién será el siguiente? ¿Alhaken? ¿Atila? ¿Napoléon?
    Muertos también hay en presuntas intervenciones humanitarias como Afganistán, pero eso los habéis legalizado con un par de cojones.
    La derecha española, si es que ese concepto tan manido tiene cabida en la actualidad (esto también es válido para el socialismo que aquí se practica) dista mucho de la voluntad que le atribuís de matar incurrendo en la frivolidad de compararla con asesinos confesos. Y no sólo la (presunta) derecha, sino cualquier partido político o cualquier votante civilizado.
    Sin embargo estas burradas que manifestáis aquí son un buena muestra de lo que nos espera en caso de la continuidad de un gobierno “socialista”: una pandilla de borregos sanguinarios lobotomizados cuyas metas pasan por criminalizar a quienes les han señalado a dedo.
    Muy poca seriedad le veo ya al panorama político gracias a las maniobras panfleteras de vuestros amos. Entiendo que otros tengan intereses (Nachete por ejemplo), y justifico su apoyo incondicional en nombre de sus carteras o su futuro profesional, pero los demás deberíais de reflexinar antes de berrear frivolidades.

  58. #0 anonadada dice:

    NO SE PORQUÉ LOS DE DERECHAS TENEIS TANTO MIEDO DE RECONOCERLO. YO SOY ROJA SUPERROJA Y TAN CONTENTA

  59. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #46

    De lo que llegan a ser capaces algunos da fe esta versión:

    http://www.listengo.com/es/index.php?r=42ec1a

    Todo a lo que cantan Paco y Manolo, sólo para ti.

  60. #0 JPatache dice:

    #57
    ¿quien me ha señalado con el dedo?

  61. #0 anonadada dice:

    El Papa pide en Israel “respeto a la vida humana, también a la del enemigo”
    ESO, SU SANTIDAD, QUE AUNQUE SEAN MORITOS Y CREAN EN ALA, TAMBIEN SON HUMANOS.
    Anonadada me quedo

  62. #0 Fétido dice:

    “Muertos también hay en presuntas intervenciones humanitarias como Afganistán”.
    Y en presuntos “actos patrióticos” como los atentados de ETA, ¿no te das cuenta de que tu discurso de justificación pone ambas cosas al mismo nivel?
    Tiene huevos que venga a hablar de lobotomías la que admite cualquier aberración siempre que la cometan los que lucen la camiseta del equipo de sus amores. Tiene huevos que hable de lobotomías una votante del PP.

  63. #0 kalpurnio dice:

    Tela, Roberta, gracias por lo de la lobotomía, amén de esa serena reflexión sobre nuestra sanguinaria naturaleza. Tu comentario no es frívolo, es peor, es ciego y lleno de ira autoinducida. Hablas de una ¿presunta? derecha, de un partido que siguió ciegamente a un líder trasnochado que se saltó a la torera la ONU, la CE, las cortes y la opinión pública española. ¿Y por qué? Para entrar en esa historia que escriben los grandes hombres, para conseguir una medalla de oro del senado …Ah, que no hubo un por qué, sino un para qué. Tu misma.

  64. #0 anonadada dice:

    “estas burradas que manifestáis aquí son un buena muestra de lo que nos espera en caso de la continuidad de un gobierno “socialista”: una pandilla de borregos sanguinarios lobotomizados cuyas metas pasan por criminalizar a quienes les han señalado a dedo”

    EINNNG???????????
    ROBERTA HIJA, TOMATE UNA TILA, O ECHATE UNA SIESTA

  65. #0 JPatache dice:

    #58
    Los de derechas con inquietudes intelectuales piensan que ellos no son de derechas, que son “otra cosa”. Mero escapismo.

  66. #0 JPatache dice:

    #63
    Sea usted un autentico patriota. Vote a Rosa.

  67. #0 anonadada dice:

    Otra cosa que también puedes hacer, es probar los nuevos All-Bran. Según elo anuncio, cuando eliminamos aquello que nos sobra de nuestro interior nos sentimos mucho mejor y somos más amables con el projimo.

    SI VAS A VOTAR AL PP HAZLO, PERO RELAJADA Y SIN TENSIONES NO VAYA A PENSAR FEDERICO QUE ERES DE LOS MARRULLEROS QUE VAN A VOTAR A LO LOCO.

  68. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:
  69. #0 Roberta dice:

    Yo soy de derechas y no tengo ningún problema en reconocerlo. Pero es evidente que la línea que separa a la (presunta) izquierda y la (presunta) derecha está cada vez más difuminada. Todos queremos el máximo bienestar económico y social al precio más bajo. Lo que distingue a la actual “derecha” de la actual “izquierda” española son matices. Los segunbos son los herederos de la mentira y la corrupción que han seguido practicando durante esta legislatura. Los primeros, mis amados peperoni incurrieron en uno de los errores más sonados de nuestra democracia al no elevar al congreso la consulta de la participación de las tropas españolas en Iraq, asunto que les costó el gobierno para dar peso al gobierno de Zapatero y su ya mermado talante. Han tenido cuatro años y no se aprecían mejorías, sino descalabros que se empeñan en desmentir con descaro entre chascarillos panfleteros.
    Así que a la calle, es lo justo. Y sin bombas.
    AdioZ.

  70. #0 piezas dice:

    Bobbetta, ¿felas o trabajas?

  71. #0 anonadada dice:

    #69
    Agradezco mucho la página a la que nos derivas, pero me gusta más esta:
    http://www.porqueyovotoazapatero.com/
    Va más en mi línea, aunque supongo que para tí tiene demasiado talante, y da demasiada PAZ

  72. #0 JPatache dice:

    #69
    Va a ir usted al infierno.

  73. #0 Fétido dice:

    #71
    LOL
    ♫Se me trepana el alma, se me trepaaanaaaaa♪

  74. #0 Flora dice:

    #71 Roberta dice:

    ¿No ves diferencias entre PP y PSOE?

  75. #0 JPatache dice:

    #71
    Habrá la suficiente distancia como para considerar a unos como “borregos sanguinarios” y a otros no ¿no?

  76. #0 anonadada dice:

    #71
    “”Han tenido cuatro años y no se aprecían mejorías””

    Ya vemos todos que no conoces parejas homosexuales, ni has necesitado la ley de dependencia.
    Y otra cosa no me metas en tu saco (“todos queremos beneficios económicos y sociales al precio más bajo”)

    Lo dicho, toma All-Bran

  77. #0 piezas dice:

    Flora, a Bobbetta el felpudo no le deja ver el tronco.

  78. #0 Roberta dice:

    Bueno, bueno,se me olvidaba el titular que ha regalado Arenas a “lemonde” patrio:
    “Yo pido cuatro años para dar soluciones, Chaves necesita treinta”.
    Esta noche debate en la tele del cacique andaluz: Arenas versus Cabezón trastabillado, no se lo pierdan.

    Aviso para el televidente: Lo que verán en su pantalla amiga no es una mesa camilla cubierta por un hule brillante ,sino la mollera alopécica y sudorosa del zar Manolito Chavez

    (Piezas, muñeco, me apaño como puedo)

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Todos queremos el máximo bienestar económico y social al precio más bajo.”

    Yo no. Yo no quiero un pais como los emiratos arabes en donde los ciudadanos con derechos son un cuarto de poblacion.

  80. #0 Fétido dice:

    Han tenido cuatro años y no se aprecían mejorías

    Unas cuantas que señaló el otro día un amigo en lo de Luis Solana. Aunque alguna me afecte negativamente.

    – Retirada de las tropas españolas de Irak.
    – Ley del Divorcio.
    – Ley Integral contra la violencia de género.
    – Reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    – Regularización del casi millón de inmigrantes ilegales que había en 2004, exigiendo contrato de trabajo, que ahora residen legalmente, cotizando a la Seg. Social y pagando impuestos, con políticas de integración, y acuerdos internacionales para repatriaciones y contrataciones en origen por empresas españolas de los trabajadores que necesitamos.
    – Ley por la que se hace lengua oficial el lenguaje de sordos.
    – Ley de Adopción internacional.
    – Ley de Defensa Nacional, que exige autorización del Congreso para enviar tropas españolas al extranjero, y Ley de Tropa y Marinería, mejorando las condiciones formativas y económicas de los soldados.
    – Ley de Reforma del Código de Circulación, con la implantación del permiso por puntos.
    Año 2004, 4.000 muertos en accidentes de tráfico, 2007, 2.700 muertos, y bajando.
    – Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unificando el mando de la Policía y la Guardia Civil. En 2004 había el mismo número de policías y guardias civiles que en 1996, en esta legislatura se han aumentado más de 20.000, un incremento de más del 20%. Y un descenso en las tasas de criminalidad.
    – Ley Orgánica del régimen disciplinario de la Guardia Civil, desmilitarizándola.
    – Lucha contra el terrorismo islamista, tomándoselo en serio y con medios suficientes.
    – Procesamiento y condena dentro del Estado de Derecho de los autores del atentado del 11-M.
    – Lucha contra en terrorismo de ETA, más de 400 etarras detenidos en Francia y España, casi 100 durante la tregua. La legislatura de la historia con menos muertos por terrorismo, de largo. Tras 3 años sin muertos, intento de conseguir la paz sin ceder, como es obligación y han hecho todos los Gobiernos. A pesar de la deslealtad del PP, esta vez no se acercaron cientos de presos etarras al País Vasco, ni se sacaron decenas de ellos de las cárceles, como en la negociación de 1998. Ojalá hubieran salido bien, la de 1998 o la de 2006, como querría cualquier persona decente.
    – Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por la que el Fiscal General no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Especialización con Fiscalías anticorrupción, accidentes laborales, etc. Esto ha llevado a la persecución como nunca de casos de corrupción, no sólo Marbella, que ya era hora, sino decenas de casos por municipios de todo el país.
    – Ley del Ente RTVE, saneándola económicamente, y por la que el Director General de TVE no lo nombra el Gobierno sino el Parlamento. Exclusión de telebasura de la TV. Pública, protección a menores y autorregulación de las privadas.
    – Ley de Memoria Histórica, para desenterrar de las cunetas a los padres y abuelos de mucha gente.
    – Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.
    – Ley de Recuperación del Litoral Marítimo, para deshacer un montón de barbaridades.
    – Ley del Agua, con medidas de racionalización y ahorro de agua, con gran aumento del nº de desaladoras en el litoral mediterráneo.
    – Leyes de reducción de emisiones contaminantes y uso de energías alternativas en los edificios.
    – Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Ley de la Red de Parques Nacionales y Ley de Responsabilidad Medioambiental.
    – Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, en todo pueblecito, conexión rápida a Internet.
    – Leyes Orgánicas de Reforma de los Estatutos de Autonomía de Valencia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Aragón, y Castilla Y León. El éxito de estos 30 años de democracia es el éxito del sistema autonómico.
    – Rechazo en el Congreso del plan Ibarretxe.
    – Ley Orgánica de Educación, y Ley General de Universidades, con gran aumento del Presupuesto, especialmente en becas, y asignatura de Educación para la Ciudadanía, similar a la existente no sólo en Francia, Alemania o Gran Bretaña, sino también en países católicos como Italia o Irlanda.
    – Ley General de Sanidad, y Ley del Medicamento, con gran aumento del Presupuesto en Sanidad para las Comunidades Autónomas.
    – Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, limitando los lugares donde fumar.
    – Ley de Investigación Biomédica, para curar enfermedades genéticamente o con células-madre.
    – Leyes Presupuestarias 2005-2008, con superávit presupuestario, crecimientos económicos del 4 % anual, e inflación controlada, en una coyuntura internacional de subidón del precio del petróleo (12 $ en 2000, casi 100 $ ahora),de los cereales, del Euribor por el Banco Central Europeo, o la crisis hipotecaria en EE.UU. España ha alcanzado a Italia en riqueza per cápita, la próxima década a Francia.
    – Extensión de la Red de Autovías del Estado y de la de Tren de Alta Velocidad, que en 2011 será la más grande de todo el mundo.
    – Incremento del 100% del gasto en I+D.
    – Leyes de Reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades, bajando ambos, sobre todo para las rentas más bajas.
    – Ley de prevención del fraude fiscal, como prioridad para incrementar la recaudación.
    – Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    – Ley del Suelo y Leyes de Vivienda, parando el subidón salvaje de los precios de la vivienda durante el Gobierno del PP, duplicando el nº de viviendas de promoción pública o protegida, fomento del alquiler, ayudas para los jóvenes, creación de juzgados especializados.
    – Reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos, con 3 millones de nuevos puestos de trabajo, 1,5 millones de contratos temporales a indefinidos y un paro que ha bajado del 11% al 8,5%, el más bajo en 30 años, y que seguirá bajando.
    – Estatuto del Trabajador Autónomo, mejorando las condiciones y prestaciones a millones de trabajadores por cuenta propia.
    – Estatuto Básico del Empleado Público.
    – Aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 700 Euros, como no se había hecho en ninguna legislatura.
    – Aumento de las Pensiones mínimas, como no se había hecho en ninguna legislatura.
    – Aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar las futuras pensiones.
    – Ley de Dependencia, la más importante en 20 años, que junto con educación, sanidad y pensiones materializa el Estado del Bienestar en España. Hasta 2015 se va a crear toda una red de ayudas, servicios domiciliarios, centros de atención a personas mayores, enfermas, minusválidas y dependientes.
    – Ley para la Igualdad efectiva entre el hombre y la mujer, en el ámbito laboral, empresarial, político, social.
    – Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, con facilidades para las mujeres embarazadas y madres, permiso de paternidad, ayudas económicas a las familias, como los 2.500 euros por hijo, ampliación de guarderías públicas.
    – Leyes de Prevención de Riesgos Laborales, con control de las contratas y subcontratas, aumento de los medios de formación e inspección, consiguiendo una reducción del nº de muertos por accidentes laborales, que en 2007 ha sido el más bajo que nunca.
    – Apoyo a todo tipo de avances en la integración de la Unión Europea, en defensa de los intereses de España y del conjunto de la Unión.
    – Relación con Marruecos, ahora los barcos pescan en sus aguas, se ha cortado el paso de inmigrantes a Ceuta o Melilla o por patera desde Marruecos, colaboración en la lucha contra el terrorismo islamista, el Presidente del Gobierno y el Rey de España visitan oficialmente Ceuta y Melilla por 1ª vez, nunca antes se había hecho.

  81. #0 rockero dice:

    #80 Roberta

    Arenas sigue sin darse por aludido. Ha perdido innumerables veces las elecciones andaluzas, y sigue el tío erre que erre. Y con la ayuda de Ana Mato seguro que va a repetir. Es el campeón mundial de la derrota electoral. Habría que darle un premio. Por cierto lo del “señorito andaluz” lo dirías por el propio Arenas ¿no?. Porque si hay alguien que dé ese perfil es él, sin duda.

  82. #0 JPatache dice:

    #81
    El españolismo lo puede todo. Con españolismo se puede nadar, patinar, montar a caballo…

  83. #0 Esch dice:

    En fin, Manu Chao, hoy y el 59′ también, es la referencia intelectual de nuestro anfitrión.
    Por otro lado, “España, un país muchísimo más heterogéneo que Francia” -el acento en la ‘e’ viene de regalo-, ¿se pueden decir más insensateces en menos palabras? ¿Hay menos lenguas en España que en Francia, menos ‘pueblos’, menos minorías potencialmente oprimidas? No sólo no hay menos, sino que hay más.
    La diferencia es que allí se fomenta la unité, que se suele olvidar al hablar de liberté, egalité et fraternité, y aquí lo contrario. En Francia, por ley, y nadie cuestiona el status democrático de esa república, en los colegios no se enseñan más que el francés y las lenguas extranjeras, inglés y, según las regiones de ese país tan homogéneo, español, alemán e incluso italiano. Nada de corso, bretón, etc.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay que ver la probe Roberta como pierde en el regate en corto, debe ser de redliberal.
    “Los primeros, mis amados peperoni incurrieron en uno de los errores más sonados de nuestra democracia al no elevar al congreso la consulta de la participación de las tropas españolas en Iraq, asunto que les costó el gobierno para dar peso al gobierno de Zapatero y su ya mermado talante.”
    Pero no solo Roberts te se ha olvidao el producto estrella solo para el mercado nacional (aunque lo intentaron por ahi afuera pero os tomaron por lo que sois) el ya mitico “Han sio la ETA” que sigue hasta hoy aluego estaba tambien “el Prestige yo lo soluciono cazando y los voluntarios vienen na mas que a joder” y como olvidar el hit “Yakolev: Poniendo etiquetas al tuntun” tambien conocido como “Por que los del PP tienen que salir de najas de algunos sepelios”. Na, tendencias.

  85. #0 JPatache dice:

    OT
    Momentos cómicos de la derecha:

    “Esta mitología de los monos de Darwin es la causa de la permisividad, la promiscuidad, los profilácticos, las perversiones, embarazos y abortos, la pornoterapia, la contaminación, envenenamientos y la proliferación de toda clase de crímenes.”

    —Juez Braswell Dean, en la revista “Time”, marzo de 1981

  86. #0 Anonymouse dice:

    Cómo está la derecha Española. Luego se extrañan de que los artistas e intelectuales sean mayoritariamente de izquierdas. Será por las subvenciones, o algo.

  87. #0 JPatache dice:

    #87
    Gracias a eso en Francia nunca han existido ni existirán sentimientos regionalistas, nacionalistas ni separatistas, por ese fomento de la unité.
    Jajajajajajajajajajajajajaja

  88. #0 Flora dice:

    En Francia te multan por llevar una camiseta con una hoja de marihuana

  89. #0 Flora dice:

    El llamado “voto útil” es la cantinela que cada 4 años saca a pasear el PSOE. Es un voto basado en el miedo. El miedo a que vuelva la derecha. Un voto muy democrático, el de la apelación del miedo. Es el PSOE quien lo invoca y emplea siempre. Es un voto útil al PSOE, a nadie más.

  90. #0 JPatache dice:

    OT
    Grandes pensamientos religiosos del pasado. Muy reciente

    “Si, por lo tanto, la Iglesia Católica también reclama el derecho a la intolerancia dogmática con respecto a sus enseñanzas, es injusto reprocharle el que ejercite este derecho… La Iglesia contempla la intolerancia dogmática no sólo como su derecho, sino como un deber sagrado… Según Romanos 8, 11 las autoridades seculares tienen el derecho de castigar, especialmente los crímenes graves, con la muerte; consecuentemente, ‘los herejes pueden no sólo ser excomulgados, sino también condenados justamente a muerte’.”

    —La Enciclopedia Católica, edición de 1911

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En Suiza te multan si se te muere un geranio.

  92. #0 Roberta dice:

    Carlos, te queda grande el tono “calderiano”. Yo también pensé que había sido ETA -como todo cristo- hasta que la información se fue perfilando. Pero en todo caso el 11M fue una consecuencia de la participación de España en Iraq o eso dicen y yo paso de hacer aquí un resumen de laa historia reciente española.
    Por otra parte, vosotros, que sois gente demócrata de verdad de la buena, no como yo que no he condenado a Franco, ¿no creéis que la alternancia política mejora el ejercicio sano de la democracia? Lo digo por el cacique Chaves, que tiene a Andalucía paralizada. Arenas es un tío llanote, simpaticón, que no tiene pelos en la lengua, Manolito el Cabezón ha perdido reflejos al haber podido acogerse a la ley del mínimo esfuerzo (esa misma que ha contagiado a los andaluces)
    Por cierto, tuvo el honor, igual que la duquesa de alba, de casar a su niña en la catedral de Sevilla. Creo que los novios iban en Bentley y todo…
    Bueno, chatos, que me quitáis mucho tiempo y tengo que merendar mi cola-cao de rigor.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En Mongolia si te habla una cabra te meten en un hospital.

  94. #0 JPatache dice:

    #96
    En todas las elecciones estaría de acuerdo con usted. En estas no.
    No se trata tanto de que llegue el Psoe al poder como de que no llegue el PP. Si consiguen llegar de la manera en que lo están intentando, la vida política de este país se volvería irrespirable. Todos los partidos estarían tentados de usar los mismos métodos.
    Si con el voto natural al Psoe y a Iu se arreglaba la cosa, bien. Pero hemos visto que por como está hecha la ley electoral y las circunscripciones, una parte apreciable del voto a Iu se pierde. Si ha seguido los últimos hilos encontrará información al respecto.

  95. #0 JPatache dice:

    #101
    OT
    La iglesia inspira a los grandes hombres
    “He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo.”

    —Adolfo Hitler (1889-1945), dictador alemán, en “Rauschning”, “La voz de la destrucción”

  96. #0 Anonymouse dice:

    #100 Roberta

    Lo democrático es que no gobierne aquel a quien la gente vota. Tiene toda la lógica del mundo.

  97. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:
  98. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #107

    Que no, que era el #100, creo que había que echar un poco de jerez a los riñones y no un poco de riñones al jerez.

  99. #0 Trocovoto dice:

    Vota inteligente, copón.

  100. #0 JPatache dice:

    ¿el primo malo de la niña de Rajoy?

    “Ahora vamos a ver de nuevo al niño sobre el cual leímos en el Terrible Juicio, que fue condenado al infierno. ¡Vean! Es una visión desgraciada. El pequeño niño está en un horno al rojo vivo. ¡Escuchen el fuego! Le golpea la cabeza contra el techo del horno. Le golpea los pies contra el piso. En la cara de este pequeño pueden ver lo que se ve en la de todos los que están en el infierno: desesperación, una horrible desesperación… Este niño cometió pecados mortales muy malos, sabiendo bien lo mal que estaba lo que hacía, y sabiendo que el infierno sería su castigo. Dios fue muy bueno con este niño. Muy probablemente Dios vio que este niño se haría peor y peor, y nunca se arrepentiría, y así pues habría tenido que ser castigado mucho más en el infierno. Así que Dios, en Su misericordia, lo alejó de este mundo en su temprana infancia.”

    —William Meagher, vicario general de Dublín quien aprobó este texto para el folleto católico para niños “Tracts for Spiritual Reading”.

  101. #0 Valdemar dice:

    #50
    Y lo peor (o lo mejor) es que toooodo el merchandising se va a quedar en el armario, a estrenar.
    Si ya lo decía mi padre: Para que haya un listo, primero tiene que haber un tonto.

  102. #0 Flora dice:

    #102 Carlos Arrikitown dice:

    Me haría gracia si no fuera porque no hace falta irse a Francia para encontrarse con un par de artículos de una ley que hace que la policía pueda embargarte parte de tu sueldo por fumarte un cigarro con marihuana. Tontín.

  103. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #108

    Y este se echa colacao en la droja, en vez de droja en el colacao.

  104. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #115

    VIVA EL SHERRY
    VOTA BERTÍN OSBORNE

  105. #0 JPatache dice:

    #102
    Si en Madrid se aplicase eso, sería un buen método para saltarse listas de espera.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Flora en IU no saben que hacer contigo, creeme.

  107. #0 Flora dice:

    #118 Carlos Arrikitown dice:

    A ti te voy a creer…zángano.

  108. #0 JPatache dice:

    #115

    “Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.”

    —Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

  109. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #121 Ahmadineyad “SOMOS SOCIALISTAS”
    Adolf Hitler
    Coño. Lo mismo que dijo el marihuano raxoy el otro día.

  110. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #121

    Juventud, divino tesoro, contempla lo que hace una vida vacía con conexión a internet. Podía ser peor, podía darse a la bebida. Ferpectamente.

  111. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #123 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU
    La misma mentira que dijo marihuano quiero decir.
    Se copian los programas electorales a más de setenta años de distancia. Lo que hace tener los mismos principios.

  112. #0 Anonymouse dice:

    Don’t feed the troll.

  113. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #122

    En serio. Llena tu vacío existencial. Haz amigos, funda una familia, y búscate una afición dominguera.

  114. #0 JPatache dice:

    #121
    ¿cuando?

    “Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.”

    —Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941

  115. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #126 Anonymouse
    Cuan cierto.
    Rock & :godwin: & :dftt: & Roll

  116. #0 Anonymouse dice:

    Es que el tipo este ni siquiera plantea argumentos. Ya me dirás si es para molestarse en perder el tiempo con él.

  117. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #132

    Yo creo en Jack Daniels.

  118. #0 JPatache dice:

    #134
    Yo creo en san Miguel.

  119. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    http://www.europapress.es/00200/20080302163021/duran-llama-zapatero-ignorante-porque-no-sabe-catalunya-democracia-cristiana-socialismo.html

    Duran y Lleida: Otro gran socialista en la intimidad.
    ¿Todos los fachillas se ponen a dar cursillos de socialismo así de a menudo, o solo en campaña electoral?

  120. #0 YoSoyBabieca dice:

    Yo creo en la Visa Oro
    Saludos

  121. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    Piezas: córtale el rollo al posma este.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hace tiempo que salio la platinum… Yo creia que la tenia ya todo el mundo…

    #137
    “¿Nadie le ha hablado nunca de las raíces cristianas de Catalunya?”
    Este con el Ansar nos montaban una UE que paque…

  123. #0 FuzzyLogic dice:
  124. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    Yo creo en Travel Check y en City Bank uno grande y libre. Y, cuando silbo, trino.

  125. #0 lolo kausto dice:

    ¡ coño! Lo mismo que le decía yo a Merceditas cuando jugábamos, de parvulitos,en el patio del colegio. Esto sí que es amor del bueno
    http://www.publico.es/055027/rajoy/aznar/toledo

  126. #0 josem dice:

    A ver, ¿qué izquierda no acude a votar?, ¿los anarquistas? lógico, no creen en el sistema, ¿los batasunos? lógico les han ilegalizado, ¿los utópicos? lógico auparon a Aznar y aún se lo recuerdan sus cuñados en comidas familiares. ¿Qué es izquierda? pues ya me han jodido con la pregunta, pero vamos los titulares de los periódicos de hoy lo dejan claro , gana ZP, y mucho por demérito del oponente, que hasta me resulta complicado entender que tenga adeptos, pero cosas peores hemos visto. Lo peor, el triunfo del bipartidismo, pero eso no es culpa de nadie más que de quienes pudiendo hacer de bisagra hicieron de cerrojo y encima se permiten el lujo de decirnos que ellos son los puros y los elegidos, yo para votar iluminados ya tendré tiempo.

  127. #0 Anonymouse dice:

    ¿Las raices de Cataluña son cristianas? Pues menuda mierda de nacionalismo, si sus raíces no llegan ni a un par de milenios. Las raices de Cataluña deben ser eternas, o no ser.

  128. #0 Anonymouse dice:

    ¿Las raices de Cataluña son cristianas? Pues menuda mierda de nacionalismo, si sus raíces no llegan ni a un par de milenios. Las raices de Cataluña deben ser eternas, o no ser.

  129. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    Por cierto: ¿nadie más ha notado que desaparece Antifa y aparece Brezhnev? ¿Clark Kent era sólo el mejor amigo de Supermán?

  130. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #146 Anonymouse
    No, no y no.
    Durán se remonta al socialcristianismo. El clan del oso cavernario.Lo primitivo. Las herramientas de silex…
    Ya sabrá usted a lo que se quiere y me quiero referir.

  131. #0 andaqueno dice:

    Últimamente me encuentro mucho de eso: El cristianismo está en la base de todo lo chanchi, no como los moros, sin ir mas lejos, que son unos impresentables: Los derechos humanos son cristianos, la democracia, un día nos encontraremos con los cristianos reivindicando el ateísmo como algo cristiano.

  132. #0 Anonymouse dice:

    #148

    Nah, son imbéciles distintos.

  133. #0 anonadada dice:

    Cañizares alerta de quienes desde el poder “creen que son los poseedores de la verdad
    El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha lanzado un mensaje sobre aquellos que “ostentan el poder” y “creen que son los únicos poseedores de la verdad”. En su homilía, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, se ha referido, además, al laicismo, que “es lo que se lleva”.
    PERO ESTA GENTE YA QUE DA MITINES EN LAS IGLESIAS POR QUE NO FUNDA DE UNA PUÑETERA VEZ UN PARTIDO POLITICO Y SE DEJA DE HIPOCRESIAS??

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues como el oso no fuera fenicio o algo…

  135. #0 piezas dice:

    ¿Qué les pasa, Cavenna? ¿van mal las encuestas? ¿y sólo destacan ustedes a un par de bigotuelos?

    Escolar ya no es lo que era.

  136. #0 JPatache dice:

    Un fake que no engaña a nadie. Se hace el rojo radical pero pierde el culo para separar cuidadosamente a Hitler de la iglesia católica.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #154
    (Estaba yo pensando lo mismo)

  138. #0 piezas dice:

    ¡Coño, J! ¡Si le se vió la puntilla namas empezar, y sin CEF niná! ;-DD

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nachito sectario!!! Que no has terminao la carrera!!!
    Dile a tu papa que te enchufe, gacetillero!!!
    (Como ma quedao?)

  140. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #152 anonadada
    ¿Paqué? Ya tienen partido. Inglesia y PP; facha ella facha él.

  141. #0 Anonymouse dice:

    Cañizares alerta de quienes desde el poder “creen que son los poseedores de la verdad”

    El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha lanzado un mensaje sobre aquellos que “ostentan el poder” y “creen que son los únicos poseedores de la verdad”.

    Cañizares alerta del peligro de los obispos. Pues razón tiene; tienen mucho pleigro.

  142. #0 piezas dice:

    Mira Kamarada, que te tiro encima al Akismet, ¿eh? ¡¡Que no me conoces!!

    XD

  143. #0 anonadada dice:

    AZNARIN: “A este ritmo, en marzo habrá 400.000 parados más. Muy socialista, ¡claro que sí! .El carácter público de las escuelas, las universidades o los hospitales no puede estar por encima de si prestan servicios de calidad o no. Subordinar la calidad de la enseñanza o la sanidad a que sea o no pública, demuestra que la izquierda no se preocupa del ciudadano.”

    ESTE HOMBRE ACABA CON MI TALANTE Y MI PAZ

  144. #0 Anonymouse dice:

    No sé a qué espera, maese piezas. El Akismet está para estas cosas, digo yo.

  145. #0 anonadada dice:
  146. #0 piezas dice:

    D. Carlos ¿vió que Girauta publicó sobre las voces que oye?

    Libertadditigal, esquizos anónimos.

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lanzaselo ya Piezas antes de que me convenza Ansar.

    “Estas ideas básicas (las cinco razones que esgrimió) pueden tener el apoyo de una mayoría de españoles que a lo mejor no se entusiasman con el PP y con Mariano y a lo mejor dicen ‘usted tiene el bigote torcido’. Mire, lo que quieran, pero una mayoría de españoles siente estas preocupaciones y dicen que el PP y Mariano Rajoy las pueden interpretar mejor”, exclamó.”

  148. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #166 Ahmadineyad
    ¡¡PLONK!!

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #167
    Yo no lo leo que tiene mucho ingre.

  150. #0 JPatache dice:

    OT
    #152
    Los grandes hombres de la religión tienen un rasgo en común. La intolerancia.

    “La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado”.

    —Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

  151. #0 Anonymouse dice:

    #167 piezas

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  152. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    ¿Gilirauta no tenía pendiente reescribir la letra del caralsol e intentar pasar el himno, ese de los adalides de la izquierda franquista, como propio ante la SGAE?

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  154. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #167

    ¿169? Los taquiones.

  155. #0 Cuquiña dice:

    Cada cual se forma la imagen que quiere de los partidos, pero hay periódicos como el vuestro, que no sois ecuánimes y que nacisteis a mayor gloria de Zapatero, y ya puede disparatar, que siempre le buscaréis disculpas, sin embargo una de vuestras misiones es pintar al PP como los demonios, y la gente que vamos a votar, en general, somos gente corriente, que nunca protestaríamos por algo que no nos gusta quemando contenedores, insultando, agrediendo y dándole a esta campaña el mal estilo que tiene, grosera y faltona. El insulto y la descalificación es vuestra arma, y no sé como no os ponéis enfermos de los malos sentimientos que destiláis, nada críticos, fanáticos de vuestras ideas, e incapaces de hacer una crítica seria de desapasionada de lo que ocurre alrededor. Tan poco peso intelectual como el hombre-slogan.

  156. #0 piezas dice:

    Cuantis sentere que la etapa de potencia que le instalaron en el molar fue Fedewico, le lanza un ataque tástico con todo el megatonelaje. Comosiloviera ;-DD

  157. #0 Ahmadineyad dice:

    #167 Tal crítica es compatible con los palnteamientos clasicos del socialismo.

    “Los conceptos del SOCIALISMO NACIONAL y los cristianos son incompatibles. Las iglesias cristianas se edifican sobre la ignorancia de los hombres y procuran mantener gran numero de gente en la ignorancia porque sólo así pueden las iglesias cristianas mantener su poder.”

    Martin Bormann

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Donde pongo el comment pongo el comment, voy sobrao.

  159. #0 Anonymouse dice:

    Piezas ha sacado la basura y ahora los comentarios quedan de lo más futuristas.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “somos gente corriente”….”Tan poco peso intelectual como el hombre-slogan.”

    Que tas trastabillao con la tesis Cuquinha, venga intentalo otra vez.

  161. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #162

    Los taquiones, los taquiones.

  162. #0 JPatache dice:

    #158
    Con mi periódico hago lo que quiero.

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo ya no se si se me habia pasao o que.
    En la paqina de los echpanich echpatriates
    http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar/
    id pabajo y abrid los hilos bajo Questions in Politics & Government, despiporre asegurado.

  164. #0 piezas dice:

    Spanish Expatriates (de ideología centro-reformista como Aznar)

    Tié que ser Antonio alafuerza XDDDD

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final todos son Antonio va a tener razon Fetido cuando pide un guinho…

  166. #0 piezas dice:

    Y si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pareZ…

  167. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    “Dice el cantante Manu Chao que él siempre vota a la contra y nunca a favor.”

    Se notan sus raices españolas.

  168. #0 piezas dice:

    Yaledigo, D. Fuyú: mestán matando estos taquiones.

  169. #0 gong duruo dice:

    Gilirauta nobelista!!!

    se veía benir

  170. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    #169 gong duruo
    Jose María Gironella posmodelno habemus.

  171. #0 piezas dice:
  172. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    “el poco deseable bipartidismo.”

    ¿Pero tú no eras de los del voto útil?

  173. #0 gong duruo dice:

    lo de Gilirauta tiene que ser un fake:

    –Es curioso, pensaba que eras filólogo.

    Le lancé el dardo mientras me encendía un Davidoff tres mil. Por fin, expelí una humareda por la nariz y lo miré con expresión neutra. Su párpado izquierdo temblaba rítmicamente.

    –Tú también eres filólogo –respondió al cabo.

  174. #0 Arnau-El catalán dice:

    -Piqué, Gallardón y Matas atados en el puente y a los tiburones!
    -Acebes, Zaplana y Pujalte escondidos en la cocina del galeón pirata.
    -Elorriaga, Mato y Pizarro en proa y escupiendo saliva contra el viento!
    -Rato en una barca salvavidas, remando como un poseso hacia isla Centro.
    -Aznar, borracho, con una botella de ron cantando la canción del pirata.
    -Rajoy y Esperanza peleándose por un quítame aquí el timón.

    JODER QUE TROPA!

    Como canta el gran Fito&Fitipaldis: “Este mar, cada vez guarda más barcos hundidos!”

    El dia 9 de marzo, al ABORDAJE!!!!

  175. #0 gong duruo dice:

    si Gilirauta publica una nobela, ¿Momínguez sacará un disco?

    Biggie ya lo sacó el año pasao

  176. #0 gong duruo dice:

    pensándolo vien, el que tiene más trazas de cantante melódico es el mandril

    lo imagino cantando el maiguey a lo sidvisius, emisión en directo desde LsDTV, con Dieter haciéndole los coros y Alaska de diyei

  177. #0 gong duruo dice:

    el mandril, momínguez, gilirauta, biggie, piomonas, dieter, alaska, sanchez dragó… parecen directamente sacados del último Burroughs

    y salen en la radio de los Avispos!!

    pa que aluego digan que en Pezonia no semos modernos

  178. #0 kalpurnio dice:

    Votar a la contra es algo así como despiojar a los niños nuestros de hoy en día. Te crees que con hacerlo una vez vale, pero que va, los piojos vuelven a los tres meses. Dicen que es por culpa de las resistencias, y a lo peor tienen razón, no hay más que ver lo resistentes que son algunos políticos de hoy en día. Apuesto una cenita a que si Rajoy no pierde por más de 20 escaños se hará más resistente.

  179. #0 gong duruo dice:

    y yo sigo pensando que Gilirauta es fake

    con esta foto tiene que serlo: http://www.libertaddigital.com/images/authors/407.jpg

  180. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    http://www.talkingpresidents.com/products.shtml
    Estos americanos siempre tan atrasados.
    Ande esté la marioneta Raxoy con la mano de Ansar metida por el culo. Andevapará.

  181. #0 piezas dice:

    Joer, cómo ha dejao la cola Leo XDD XDD

  182. #0 gong duruo dice:

    Optione, tu pezón izquierdo tiembla rítmicamente

    que lo sepas

  183. #0 Mejor marxista q marianista y joseluisista del PPSOE dice:

    Yo no voto a la contra, TO ME ABSTENGO A LA CONTRA DE ESTE RÉHIMEN DICTATORIAL MONÁRQUICO

    #182 Un dijitube como tú debe estar asincopado

  184. #0 Chávez acaba de ordenar el envío de 10 batallones a la frontera colombiana, Ecuador hace lo propio…. al fin la guerra contra el terrorismo del parapresidente colombiano dice:

    Uribe a su vez lleva semanas desplazando numerosos tanques a la frintera coirdinadamente con los EEUU.

    Sobre el asesinato del guerrillero Raúl Reyes sigue mintiendo, invadió Ecuador, vombardeó el campamento provisional mientras dormían, recogió su troeo y abandonó al resto de víctimas.

    Los ecuatorianos le están exigiendo a su Presidente Correa q tome represalias contra Uribe y q expulse a los gringos de la base militar de Manta, de donde salió el chivatazo a Uribe sobre la posición del campamento.

  185. #0 Anonymouse dice:

    Se va leo y viene trollifa. Curioso.

  186. #0 Chávez acaba de ordenar el envío de 10 batallones a la frontera colombiana, Ecuador hace lo propio…. al fin la guerra contra el terrorismo del parapresidente colombiano dice:

    Chávez está pidiendo el apoyo a Ecuador de más países, Colombia no puede convertirse en el Israel de la zona y hacer lo q quiera. veremos q dicen Nicaragua, Brasil y Argentina.

    El imperio está provocando la guerra

  187. #0 Chávez acaba de ordenar el envío de 10 batallones a la frontera colombiana, Ecuador hace lo propio…. al fin la guerra contra el terrorismo del parapresidente colombiano dice:

    #185 en cambio los zapatrolls nunca os váis, sois superpesados

  188. #0 Chávez acaba de ordenar el envío de 10 batallones a la frontera colombiana, Ecuador hace lo propio…. al fin la guerra contra el terrorismo del parapresidente colombiano dice:

    Grandioso el Aló Presidente de HOY

  189. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #176

    El Mandril ya hizo sus pinitos como cantautor:

    http://www.youtube.com/watch?v=SgxVtmX-lRc

  190. #0 Chávez acaba de ordenar el envío de 10 batallones a la frontera colombiana, Ecuador hace lo propio…. al fin la guerra contra el terrorismo del parapresidente colombiano dice:

    hasta luego

  191. #0 leemorgan dice:

    188.

    Seguramente comparable a Gabi, Fofó y Miliki en sus mejores tiempos, no lo dudo.

  192. #0 Anonymouse dice:

    Supongo que irá usted como brigadista internacional a defender a Venezuela en la guerra que está preparando su caudillo, trollifa. Patria o muerte y tal.

  193. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Se va trollifa y viene ostap. Curioso.

  194. #0 leemorgan dice:

    193.

    Yo también me voy, pues pienso prepararme un bacalao a la llauna tremebundo pero ya.

  195. #0 carlos dice:

    No estaria mal una segunda vuelta. Mucho mejor que lo que ahora tenemos que al final gobiernan los Nacionalistas. Que te gobiernen estos nacionalistas radicales es bastante jodido.
    Esperemos que el dia 9m cambie el panorama, y si al menos hay que gobernar con las minorias, no sean todos estos nacionalistas radicales. y como yo creo que mi encuesta no tiene nada que ver con las de Publico. Y de otros medios que siempre han fallado esperemos a la encuesta de las urnas del dia 9 de marzo.

  196. #0 Anonymouse dice:

    Viene ostap y se pone a hablar de sí mismo. Curioso.

  197. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Escribe ostap y salta atonty, que en teoría pasaba de tan linchable ser. Curioso.

  198. #0 Fétido dice:

    ♫Shinosuke nunca para y no te dejará en paaaaaaaaaaaz♫

  199. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    El yellow submarine clase Nautilus, se libra del mismo destino que el Leoni por el cariño que le tiene el Maese.- Que de que si no. Que lo sabemos tos.

  200. #0 Anonymouse dice:

    Pues es una pena, porque a cansino le gana a Leo por la mano.

  201. #0 elvis dice:

    He visto el avance del programa del Follonero. Promete Pizarro de sobrao.

  202. #0 Starman dice:

    #201 elvis

    Y eso que solamente le ofrecen una L de lerdo… digo, de Nobel… jejeje

  203. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    No está al día, señor mamporrero, clase Schuka-B bloque II.

  204. #0 Israel dice:

    #145 anonadada: ¿has visto que el periodista califica de inetervención la deposición del ex? Considerando la que liaron por aquellos pagos porque decían que Caldera había inventado el Euribior para referirse a los tipos de interés, ¿qué quieren decir con inetervención? ¿la deposición de un inepto? ¡Queremos desabé!

    (He dejado un mensaje en la noticia, pero no tengo esperanza de que vea la luz del día)

  205. #0 piezas dice:

    #176 gong duruo Nosé, Licótero. El que creo que está triunfando en todas las pasarelas es D. Pío con sus colecciones de invierno.

  206. #0 JPatache dice:

    #203
    Aquí somos zapatrolls de toda la vida del antifa.

  207. #0 leemorgan dice:

    El bacalao está en el horno, y esto promete… Pero, ¿dónde está Pizarro? ¿Se sabe algo de él? ¿Seguirá con vida? Me tiene de lo más preocupao.

    Igual lo han metido en el mismo congelador industrial donde conservan a Zaplana y Acebes, a la espera de pasarlos por el microondas de aquí a unos pocos días.

  208. #0 Israel dice:

    #146 piezas: tío, me has jodido un mito. En esa colección he leído cien dólares baby, de Robert Parker que me ha divertido y Hollywood Station, de Joseph Wambaugh, que me ha parecido sublime (si te gusta Hill Street Blues es un calco, no se cual fue antes) y ahora no puedo tocar la colección ni con una pértiga de tres metros, joder.

  209. #0 Starman dice:

    El del tiempo de la 6 es un crack.

    Acaba de decir, literalmente “va a bajar tanto la temperatura que igual mañana Rajoy lleve al debate un traje de su talla”.

  210. #0 lukas dice:

    ¿Y esa declaración de amor de Rajoy a Aznar?:
    – En mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón estarás siempre.
    Parecen Debora Kerr y Robert Taylor en Quo vadis? A ver quién coge ahora el papel de Primo Carnera y salva del sacrificio a Aznarín.

  211. #0 lukas dice:

    Deborah, hostias, Deborah.

  212. #0 lukas dice:

    Oído ayer a un votante habitual del PP con la vena hinchada por el vino ingerido, a los postres de una cena:
    – Pues yo, si gana Zapatero, le pienso pedir los 400 euros.
    Silencio y algunas risitas estúpidas de algún comparsa. Yo le pregunto:
    – ¿En concepto de qué?
    Contestación del pájaro:
    – Él dijo que nos iba a dar a todos los españoles 400 euros.
    Anda, jódelo, qué argumentos y qué nybel de los cojones. Y así andan por la vida, haciéndose los graciosos.

  213. #0 yosoyhayek dice:

    Empiezas citando a Manu Chau, un analfabeto, ni siquiera funcional, con tantos prejuicios como pájaros en la cabeza. Dices que el PP es tan radical que no sobreviviría en ese sistema de elección que comentas…
    Nacho, si no estuvieras donde estás, Arsenio mediante, no te criticaría como te critico…
    saludos, y necesitas progresar, baja el listón y sé humilde.

  214. #0 yosoyhayek dice:

    Empiezas citando a Manu Chau, un analfabeto, ni siquiera funcional, con tantos prejuicios como pájaros en la cabeza. Dices que el PP es tan radical que no sobreviviría en ese sistema de elección que comentas…
    Nacho, si no estuvieras donde estás, Arsenio mediante, no te criticaría como te critico…
    saludos, y necesitas progresar, baja el listón y sé humilde.

  215. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    Chau Salma. Bona nit.

  216. #0 antoñito dice:

    humildad la tuya, macho. que si uno es analfabeto, que si pájaros en la cabeza. con la escasez de cerebros que hay en la cúpula del pp, por que no colaboras?

  217. #0 leemorgan dice:

    214.

    Hayekín es un zapatroll que trabaja en la sombra para mantener esa necesaria tensión en la campaña.

    Pepiño le da las gracias con lágrimas en los ojos y promete enviarle la obra completa de John Maynard Keynes encuadernada en piel de cabritilla. Salú, compañero.

  218. #0 EXPRESSSART dice:

    Se buscan ACTORES, BAILARINES y PERFORMERS (de todos los sexos)

    Para acciones en la calle a modo de performances, que incluirán DECLAMACION EN PUBLICO, DANZA, BAILE, ACTUACION. Se busca gente valiente y activa políticamente para expresarse en una serie de acciones culturales callejeras la semana previa a las elecciones.

    Si no tienes miedo a llamar la atención, si eres valiente ydeseas expresarte, esta es la ocasión.

    Envíanos tu CURRICULUM, IMPRESIONES y FOTOS a

    EXPRESSSART –

    expresssart@icmail.net

    También se busca este perfil de Artistas y socios en productoras audiovisuales que quieran hacer actos reflejos y coordinados a los que vamos a hacer en VALENCIA esta semana previa a las elecciones:

    O sea un aviso a los ARTISTAS y CINEASTAS DE GUERRILLA DE: BARCELONA, MADRID, SAN SEBASTIAN, LA CORUÑA, SEVILLA, MALAGA, etc.… que quieran participar.

    RECORDAD Buscamos gente comprometida con la LIBERTAD, leed,prestad atención o PASAD DEL MENSAJE, o TRASMITIRLO.

    Es más estáis autorizados a trasmitir esta convocatoria y a ayudar a propagarel mensaje para que cuantos más seamos, menos indiferentes sean ante lo que tenemos que comunicar.

    Porque lo que buscamos es reivindicar nuestra NO INDIFERENCIA ante los que quieren que VOLVAMOS ATRÁS EN NUESTRAS LIBERTADES TANTO INDIVIDUALES COMO ARTISTICAS.

    Firmado:

    Colectivo Expresssart.

    http://blog.expresssart.com/

  219. #0 Anonymouse dice:

    Tonta eres, Salma. Pero mucho.

  220. #0 Samsagaz dice:

    “jamás un partido tan extremista como el PP de estos años podría aspirar a gobernar”. Supongo que tu psoe del 96 sí podía aspirar a gobernar, sálveme dios las distancias (por falta de gonzalezs y rubalcabas). Eres patético Escolar. Tus análisis políticos son tan vacios, tan faltos de rigor. Diriges un Pravda y, a lo peor, estás orgulloso de lo que a diario publicas y firmas. No podrías dirigir más que eso: carroña para el lector de mente poco inquieta, no sea que de por pensar, se te muevan y no salgan en la foto. Eres, en definitiva, como el actual PSOE: el que no piense como nosotros, fascista. Viva la libertad.

  221. #0 CyberBeata^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    Ya está Salma poniendo el parche (aunque ni sepa como se llama el cantante) antes de que le peten el cacas:
    Manu Chao denunciará al PP por utilizar una de sus canciones sin permiso.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Manu/Chao/denunciara/PP/utilizar/canciones/permiso/elpepucul/20080302elpepucul_3/Tes

  222. #0 leemorgan dice:

    220.

    Otro zapatroll emboscao. Esto es la leche.

  223. #0 Naki dice:

    Juas el PP usando una cancion de un etarra segun sus queridos votantes..coño el PP se vuelve etarra…la que esta liando zapatero

  224. #0 Samsagaz dice:

    #222 –> lo ves?

  225. #0 Anonymouse dice:

    Yo comprendo que estén frustrados, sabiendo que les toca chupar banquillo otros cuatro años. Y más con la propaganda crispante que se meten en vena.

  226. #0 Naki dice:

    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=18407

    220 perdone señor troll…¿quien dice usted que llama fascista a quien?

    Venga oiga que lo llama su sr frodo…que dice que lo de promover la abstención ya no cuela.

    ¿Sera este el que cada dia con un nick diferente se dedica a insultar al periodico.?

    Nacho hombre dele un trabajillo aunque sea poniendo cafes..que el chiquillo lo esta deseando

  227. #0 leemorgan dice:

    220.

    Usté es un mamporrero sociata y un zapatroll al servicio de RubAlQaeda. Es vergonzoso que se haga pasar por votante del Partido de los Ejpañoles de Bien, un verdadero fraude al consumidor.

    ¡Intolerable a todas luces, copón ya!

  228. #0 Samsagaz dice:

    Anonymouse, no se trata de ganar o perder. Me importa tres pares de narices quien regente la moncloa estos próximos cuatro años. Se trata de que no respetais nada que no encaje en vuestro modelo, que no vaya de progre, que no le ría las estupideces a ZP, que no crea que Solbes es un gurú, que piense que Caldera es, probablemente, junto a Trujillo, Villalobos y Álvares, el peor ministro de la democracia… Es que no dejais pensar, de eso se trata.

  229. #0 Anonymouse dice:

    Samsagaz

    Es que no dejais pensar, de eso se trata.

    Si usted no piensa la culpa va a ser mía. No jodas.

    Que sí, que te tenemos neuronalmente oprimido. Es lo que el Aragorn (¿le conoces?) llama dictadura progre.

  230. #0 anonadada dice:

    LD:Gallardón dice que le acusan de “traición” quienes “favorecen al resultado electoral del PSOE”
    Pero cuando habla de las llamadas de “apoyo” que ha recibido, no destaca a nadie de su partido, ni siquiera próximo ideológicamente al PP, sino que comenta orgulloso que le han llamado un socialista como José Bono y un comunista defensor del sanguinario régimen de Castro como García Márquez.

    QUE MALOS MALISIMOS UN SOCIALISTA (OHHHHHHHHHHHHH) Y UN COMUNISTA (DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS)

  231. #0 susoman dice:

    #226 Pobre mujer… debería recordar que al PSOE lo sacarán del poder, si lo creen necesario, los mismos que quitaron al PP de Galicia, a CiU de Cataluña, o que la pusieron a ella en su poltrona: los votantes. Así que debería darle algo más de importancia a la participación política de los ciudadanos de la que exhibe su partido.

  232. #0 Destin et turbulences dice:

    Esto es una referencia en nuestro blog a otro articulo del FT muy acertado sobre el PP.

    http://destin-et-turbulences.blogspot.com/2008/03/el-financial-times-subraya-esta-vez-el.html

    Instead of acting as a parliamentary opposition, the PP has tried to impugn constitutionally major initiatives of the Socialists, in an effort to paralyse government. Mariano Rajoy, its lacklustre leader, has failed to emerge from the shadow of José María Aznar, the former prime minister, and has colluded in a hysterical campaign by the Catholic hierarchy that calls into question the legitimacy of the government.

    Mr Aznar also negotiated with Eta, and allied with regional forces, just like the Socialists – as whoever wins next Sunday may well have to do. The PP’s problem is that its current leaders have not completed their journey from Francoist roots to a modern centre-right.

  233. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #232
    En toa la boca.

  234. #0 andaqueno dice:

    juas¡

  235. #0 antonio dice:

    Este artículo injurioso contra el PP lo firma Preescolar, ese chico con cara de proetarra y mirada de desequilibrado subnormal.

  236. #0 Cordura dice:

    “Sobre los poderes lujuriosos”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  237. #0 El bipartidismo y el maldito dilema del voto útil » Post » En Silicio dice:

    […] con el ocaso, fatigado por el castigo que me ha aplicado el voto útil a lo largo de todo el día, leo a Escolar (el de Público) criticar el modelo frances a dos […]

  238. #0 Algunas diferencias entre campa dice:

    […] al otro m