mar 10

Y la izquierda salió a votar

Ha ganado el Zapatero que se atrevió con la reforma territorial que necesitaba España, el que intentó acabar con ETA, el que legalizó el derecho de los homosexuales al matrimonio, el que trajo a las tropas de Irak, el que amplió la protección social de los más necesitados con la ley de Dependencia, el que subió el salario mínimo.

Zapatero ha vuelto a ganar, a pesar de ser el presidente que tuvo enfrente a la derecha política y mediática más crispada y cavernícola desde que llegó la democracia. Ha vencido el socialismo que dio independencia y pluralidad a la televisión pública, aunque eso significase perder la mayor máquina de propaganda que vieron los tiempos. Ha ganado el PSOE que ha permitido que este sábado viésemos al Chikilicuatre triunfar en la final española de Eurovisión en la misma TVE que, hace cuatro años, en la jornada de reflexión más dolorosa, emitió a esa misma hora un documental sobre el asesinato de Fernando Buesa a manos de ETA.

Ha ganado la izquierda. Y lo ha hecho de forma clara.

El análisis de los resultados no ofrece muchas dudas. No ha vencido el PSOE calculador que tuvo miedo de pactar Navarra sino el PSOE valiente y progresista que sí que se atrevió a un gobierno de izquierdas en Catalunya. Los guiños al centro, las concesiones ante el acoso y la manipulación de la derecha, no han dado ni un voto a este proyecto, pues el aumento del PSOE se produce a costa del retroceso de otros partidos de izquierdas, especialmente de Izquierda Unida y ERC, cuyos votantes han dado su apoyo a Zapatero ante el miedo al PP más radical.

Los derrotados son muchos pero destaca uno otra vez, el mismo perdedor del 2004: la mentira. Durante los últimos cuatro años, la oposición de la derecha, la del PP y su coro mediático, ha sido tan dura o más, tan crispada o más, como la que acabó con Felipe González en 1996. Ni siquiera el sindicato del crimen que conspiró contra el viejo PSOE hasta, en palabras de uno de los conspiradores, Luis María Anson, “poner en peligro la estabilidad del Estado”, se atrevió entonces a tanto como hemos visto en estos años. Y había una gran diferencia: en aquella época existían algunos motivos reales, y no inventados, que sirviesen de coartada para tensar la convivencia hasta el extremo.

Hoy la nueva realidad del Partido Popular es su realidad de siempre: esos diez millones de votos que siempre consigue, haga frío o haga calor, desde hace cuatro elecciones generales y que son, al mismo tiempo, su techo y su suelo. Se cumple la norma: en España, las elecciones las gana o las pierde la izquierda, que es la que escoge entre votar o quedarse en casa. Ayer votó.

Con todo, Mariano Rajoy salva los muebles. En Génova respiraron aliviados cuando vieron, en el dato de las seis de la tarde, que la participación esta vez no iba a ser tan alta como en el año 2004. Con dos puntos más de participación y la polarización que hemos vivido en estos comicios, los más bipartidistas de la historia, el PSOE estaría hoy en un paisaje muy distinto, el de la mayoría absoluta.

La derecha tiene ante sí un escenario conocido en España: el de la derrota dulce. Puede argumentar que crece en escaños y en porcentaje de votantes. Ya lo hizo anoche, celebrando su derrota casi como si la niña se llamase Victoria, en vez de Esperanza. Pero se engañaría a sí misma si viese en la estrategia de estos últimos cuatro años el camino de vuelta a la Moncloa.

El PP jamás podrá volver al Gobierno mientras provoque tanto rechazo en Catalunya, una comunidad autónoma donde reside otra vez la clave de la victoria socialista. El PP, cada día más, es un partido nacionalista español, entendida esa España como el rechazo a la identidad plural de esta nación de naciones. Y con ese discurso se puede mandar en muchos ayuntamientos, en muchas autonomías. Pero es casi imposible gobernar para todos.

Zapatero tiene cuatro años más por delante donde no tendrá problemas para cumplir con su programa. Tiene un escenario más fácil que hace cuatro años y podrá pactar con relativa tranquilidad. Ahora se puede atrever con muchas de las cuestiones que quedaron pendientes durante su primer mandato.

Es el momento de abordar problemas como la prometida reforma de la hipócrita ley del aborto, para que no sea necesario que las mujeres tengan que mentir a un psicólogo si quieren decidir sobre su cuerpo. Ha llegado el día para que el PSOE pueda separar a la Iglesia del Estado en una división que está por hacer en este país desde el siglo XIX. Es la ocasión para afrontar la reforma de la Justicia, para aumentar los derechos sociales, para profundizar en las libertades.

Zapatero ha ganado por la izquierda. Dentro de cuatro años, será otra vez la izquierda la que salga a votar. O la que se quede en casa.

444 comentarios en “Y la izquierda salió a votar”

  1. # XXavI dice:

    El PP tiene demasiados votos… demasiados.
    Este bipartidismo no ayuda a nadie. He votado a ZP, pero me sabe muy mal por Llamazares. No es culpa suya. Deberían haber más partidos políticos. Tanto de izquierdas como de derechas.
    En fin, la democracia es lo que tiene.

    ¿U.S.S. (United States of Spain)? Solo falta pasar del “buenas noches y buena suerte” al ‘yes we can’

    We can?

    Un saludo.

  2. #0 Kuryakin dice:

    El PSOE ha tenido MENOS votos que en las elecciones de 2004.

  3. #0 anonadada dice:

    Me ha encantado ver el resultado del PSE en Euskadi. Todos, menos los pistoleros, han salido a apoyar a Isaias y su familia (también la socialista)

  4. #0 Antonio dice:

    Alivo, por una parte. Terro ante, probablemente, cuatro anhos mas de lo mismo…

  5. #0 Alex_R.I. dice:

    “en aquella época existían algunos motivos reales, y no inventados, que sirviesen de coartada para tensar la convivencia hasta el extremo”

    Vaya vaya vaya, lo que hay que leer.

    Algunos motivos, dice. Coartada y tal.

    Lo que hay que leer.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo tambien lo creo. Es imperativo partirle la boca a la iglesia. Ya esta bien Zapa (et al).

  7. #0 Alex_R.I. dice:

    Por cierto el PP ha perdido otro escaño, al 99,57%!

  8. #0 Kuryakin dice:

    PSOE 169 escaños 10.985.748 votos (43,66%) en 2008

    PSOE 164 escaños 11.026.163 votos (42,59%) en 2008

    Sus escaños los ha obtenido de IU y de ERC. Dudo que los votantes que IU y ERC han perdido hayan ido al PP.

    Asi que eso de que “la izquierda ha salido a votar”, me parece un titular algo ridículo, si tenemos en cuenta los datos.

    Más bien parece que es la derecha la que ha salido a votar, puesto que el PP consigue más de 300.000 votos con respecto a las últimas elecciones.

    El misterio de la Ley D´hont aclarará como es posible que votándote menos gente, consigas más diputados.

    Fuera de la vorágine del éxito, algún fontanero le dirá a Zapatero…”Lo que tu quieras, jefe, pero hemos perdido votos respecto de las últimas elecciones de 2004 con el mismo nivel de participación, y nos hemos mantenido con los votos “utiles” de la gente de IU y de ERC. La gente “nueva”, se ha ido con el PP y con Rosa Díez. Espabila”

  9. #0 parvulesco dice:

    “Ha ganado el Zapatero que se atrevió con la reforma territorial que necesitaba España.”

    Perdona? España es ya una república federal y yo sin saberlo…

    “No ha vencido el PSOE calculador que tuvo miedo de pactar Navarra sino el PSOE valiente y progresista que sí que se atrevió a un gobierno de izquierdas en Catalunya.”

    Y Maragall aún es presidente de la Generalitat… Suerte que no lo sucedió Montilla por presión del PSOE y si no pacta rápido con ERC y ICV esta misma presión le obliga al pacto MaMon (Mas-Montilla)… Motivos para creer.

    Supongo que las manitas rojas que me tocarán ahora no serán por un comentario fuera de tono, sino demasiado de izquierdas no? Y a la gente que le sabe mal el descalabro de IU, pues ya los podríais haber votado.

  10. #0 ZüberSanta dice:

    El PP pierde otro.

  11. #0 ZüberSanta dice:

    Kukarakyn, espera a que terminen de contar, tarao…

  12. #0 Kuryakin dice:

    Se va a CIU

    jaaaaaaaaajajaaaaaajajajaajajaaaaa

  13. #0 Kuryakin dice:

    #11 ZüberSanta

    Casi nunca hay tanto baile tras el 95%

  14. #0 ZüberSanta dice:

    Mira, ya van mil más que la otra vez. Lo dicho, que a joderse tocan.

  15. #0 FuzzyLogic dice:

    La gente “nueva”, se ha ido con el PP y con Rosa Díez. Espabila

    Es verdaz. El PSOE debe complacer los deseos de Kuryakin. Gobierno con ANV peroyá.

    A cascarla, majo.

  16. #0 Kuryakin dice:

    #4 Antonio

    Posiblemente sea más de lo mismo, en tanto en cuanto el PP tenga “argumentos” para “resistir”: Ha ganado en escaños y en votos, eso significa que sus “fontaneros” han hecho bien el trabajo.

    De un plumazo le han quitado aliados a Zapatero que dejan de ser significativos (IU, ERC…) y todos aquellos que tomen nota que apoyar a Zapatero significa ser fagocitados.

    Y si CIU se va a 11 diputados…va a ser la niña bonita del baile.

    La partida se va a jugar en Cataluña. Los del tripartito creo que ya están recogiendo las mesas.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas se ha quedado otra ves solo con su escanho. Es como el hombre del tiempo en Holanda, es mejor hablar del resto de Europa porque allin es siempre la misma mierda.

  18. #0 Patajon dice:

    Y al 99.72 IU pierde otro escaño…

    A lo que tendría que atreverse Zapatero es a proponer un cambio en el injusto Sistema D’Hont.

  19. #0 Kuryakin dice:

    #15 FuzzyLogic

    explicame pues como es posible que con menos votos saques mas escaños…

    PSOE 169 escaños 10.985.748 votos (43,66%) en 2008

    PSOE 164 escaños 11.026.163 votos (42,59%) en 2004

    Además oye…yo hablaba del post que dice “la izquierda ha salido a votar”….¿Donde?…porque veo que menos izquierda le ha votado…¿sabes contar?

    ¿Te dice algo que al PSOE le haya votado menos gente que antes y al PP más que antes?

    ¿te parece adecuado eso de que la “izquierda ha salido a votar”?…

    A mi me parece más apropiado decir que es la derecha la que ha salido a votar. ¿No?

    Pero claro…recuerdo cuando los del PP manejaban los números de manera “rara” (las manifas, ya sabes).

    Y ahora cuando yo te pongo otros números…y estos oficiales…me cuentas el cuento de…yo que se.

  20. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Me parece muy cachondo eso de la pena hacia IU, después de llevar tres meses con la matraca de la utilidad, y que votarlos en según que sitios (que eran muchos, por cierto) era tirar el voto y etcétera.

  21. #0 Jm_64 dice:

    kuryakin hijo, se te ve muy resentedi. Lo noble sería felicitar al ganador (democráticamente ganador) y desear que lo haga bien los próximos 4 años. En vez de eso optas por la ironía fácil y la descalificación camuflada. Eso si, siempre contra el PSOE, no te veo juegar igual contra el PP. Y luego vas de … no se que. En fin chato, te quedan 4 años de llorona.

  22. #0 contar dice:

    #2 Kuryakin

    A ver si aprendemos a contar. Todavía no está todo escrutado y vemos que:

    2008: 11.036.940 votos

    2004: 11.026.163 votos

    A ver si aprendemos a contar, chico.

  23. #0 Jules dice:

    es una victoria MORAL

    ESPAÑA SE ROMPÍA DURANTE 4 AÑOS
    ETA GOBERNABA
    NAVARRA IBA CAMINO DE SER UNA PROVINCIA DEL PAIS VASCO-FRANCÉS (NACIENTE
    LOS HOMOSEXUALES ERAN MAYORÍA
    ABORTABAN TODOS LOS GAYS VARONES DE CASTILLA…

    Y?

    las urnas han hablado. el pueblo SOBERANO ha hablado. ZP Presidente

    4 años más…

    A no ser que el PP pacte con los radicales que rompen y violan España…

  24. #0 ZüberSanta dice:

    Esto… Kukarakas…

    Que ya van por más de los 11.040.000, atontao!!!

  25. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    #18 No pides tú nada. Va a ser muy difícil que cambien algo que les beneficia y, de paso, les quita a la competencia de encima ¿Y como pedirían el voto útil, entonces?

    Donde digo “muy difícil” debería decir “imposible”, pero es que quería dar el toque optimista.

  26. #0 Von Mises dice:

    Claro hijo de Arsenio, la “izquierda” ha salido a votar después de meditar y repasar concienzudamente el balance de la legislatura en unas duras sesiones de estudio de varios meses.

    Ni una palabra sobre la hija del asesinado, con todos los periódicos y televisiones socialistas recordándolo durante la jornada de reflexión, cuando dijo aquello de “si quereis solidarizados conmigo id a votad” a sabiendas de que la alta participación beneficiaba al PSOE.

    Mi análisis:

    -El radical en esta legislatura ha sido el PSOE y por eso le ha quitado votos a Esquerra, IU y compañía.

    -El escéptico que se queda en casa, que suele ser un idealista panoli que no aguanta ni 2 minutos un debate sobre ideas sin parecer lobotomizado, ha salido a votar con la tontería de que iba a solidarizarse con Isaías. Ante las papeletas la propaganda de tanta tele y periódico surtió su efecto: el PP es radical y antigüo, voto a los modernos y moderados socialistas (en España este calificativo curiosamente es honroso).

    En fín…

  27. #0 Jm_64 dice:

    #20 Fan #1 del señor Miyagi dice:
    Ahí le has dado.

  28. #0 Alex_R.I. dice:

    “n Génova respiraron aliviados cuando vieron, en el dato de las seis de la tarde, que la participación esta vez no iba a ser tan alta como en el año 2004.”

    Pfff. 75.33% ahora mismo vs e. 75.66% de 2004. No parece muy significativo.

  29. #0 Jm_64 dice:

    #26 Von Mises dice:
    Y dale con usar las victimas a su antojo. Carroña.

  30. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, seguro que después de haber ganado en votos, en escaños, y quedándose a cinco menos de la mayoría absoluta van a sufrir mucho más que en la legislatura anterior para formar mayorías, andevapará.
    Siejjjque…

  31. #0 Alex_R.I. dice:

    Y vuelve a recuperar el PP un escaño! al 99,82%

    154 otra vez. EL de CiU.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Von Mises no se ha enterado de que ha perdido.

  33. #0 Napartheid dice:

    P.C.P.E. 19.111
    en 2004 12.979

  34. #0 ZüberSanta dice:

    #33

    Y no le hemos felicitao al antuflas ni nada, somos unos descastaos…

  35. #0 Fan #1 del señor Miyagi dice:

    Von Mises está ofendido porque la hija de un asesinado por eta ha pedido que se vaya a votar.

  36. #0 ZüberSanta dice:

    #35

    Por eso le llama hijo de Arsenio a Nacho, porque de él sí que sabe quién es el padre…

  37. #0 FuzzyLogic dice:

    Mises, cari. Lo de radical y antiguo no lo dijo ni El Pais ni Público… es del Financial Times.

    Atodoesto… ¿Como han quedao los Juches?

  38. #0 tartarin dice:

    Rosa Diez ha sacao más votos que el PNV.

  39. #0 Matías dice:

    “Ni una palabra sobre la hija del asesinado, con todos los periódicos y televisiones socialistas recordándolo durante la jornada de reflexión, cuando dijo aquello de “si quereis solidarizados conmigo id a votad” a sabiendas de que la alta participación beneficiaba al PSOE.”

    ETA pidió la abstención. Se ve que tu también, pro-Etarra de mierda.

  40. #0 ZüberSanta dice:

    #37

    Qué fuertas…

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo dudo que siga la campanha Zeta terrorista pero parece que el cachondeo sigue. Ande el elentir.

    2 | Carlos J. Muñoz de Morales 10 de Marzo 2008 a las 12:34 AM

    Niego la mayor. El PSOE no ha ganado nada y a estas horas, seguro que ya se habrán dado cuenta. La España que ha votado al PP tiene en su poder todas las cabeceras de agua que merecen la pena, a saber: Miño, Ebro, Duero, Tajo y Guadiana, nuevas infraestructuras, incluido el Aeropuerto de Ciudad-Real. Las cabeceras del Ave. La red de autovías comenzadas por Aznar y una extensa meseta donde sobra suelo para acoger a las empresas, cuyos dueños serán incapaces, antes o después de vivir en un ambiente irrespirable. La costa gallega, cantábrica, los puertos del Levante. Órdago a la grande y las 31. Las elecciones, estas rarísimas elecciones, las hemos ganado nosotros. Nos hemos hecho con lo mejor y con los mejores. ¿Y Zapatero? Si le echamos huevos, dura en Madrid 2 minutos. Donde por cierto ha perdido por goleada, entretenido en sus orgasmos democráticos, demográficamente imposibles.

  42. #0 tartarin dice:

    #39

    Me temo que los resultados en Mondragón son para preocuparse. 40% en casita.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/09/eleccionesgenerales/1205102363.html

  43. #0 obvia_mente dice:

    #37 Oivo FuzzyLogic. ¿Son de verdad?
    Se ve que los Juches no leen tebeos. Si hubieran leido el Pyongyang de Guy Delisle no creo que pensaran igual…

  44. #0 Napartheid dice:

    este va de coña ¿no? Partido Liberal de la Vivienda y el Empleo Estatal (PLEVE): 794 votos

    hasta luego, vaya horas

  45. #0 ZüberSanta dice:

    #41

    Aghajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaj!!!

  46. #0 Y la izquierda salió a votar dice:

    […] Y la izquierda salió a votarwww.escolar.net/MT/archives/2008/03/y-la-izquierda-salio-a-v… por alexandre hace pocos segundos […]

  47. #0 MasterJ dice:

    Loado sea ZP. Poca izquierda veo yo en este P(SO)E. La izquierda ha salido a votar en contra, como hace cuatro años, para que no gobierne este PP rancio. Expliquenme esos grandes logros del izquierdista Zapatero en estos cuatro años que merezca tantos elogios. Los gays pueden casarse, si, felicidades. Pero yo sigo de contrato temporal en contrato temporal y bien podría ir Solbes como ministro en un gobierno del señor Rajoy. Si es que existía algo de izquierda en este país, se ha dispersado entre el vóto útil y un Llamazares que lo único que ha hecho en cuatro años es seguidismo.

  48. #0 Von Mises dice:

    “Fan #1 del señor Miyagi dice”, ¿cómo puedes tener una opinión tan simple?

    Solo digo que si la alta participación beneficiara al PP nadie hubiera pedido que se fuera a votar. Punto.

  49. #0 bgta dice:

    genial el articulo de análisis
    a ver si es verdad y Zp se atreve a tantos temas que se quedaron a medias, ahora mas que nunca,save que los español lo apoyan x eso

    pd: me parece lamentable que se empiece ya con las conspianoias lo de #26 von mises es de enfermos mentales, yo me emocione viendo el video de la Hija de un ASESINADO, una Victima Real del terrorismo, otros solo ven odio y planes oscuros

    que asco..

  50. #0 Von Mises dice:

    “ETA pidió la abstención. Se ve que tu también, pro-Etarra de mierda.”

    Madre mía lo que hay que leer. ¿qué edad tienes? ¿a que has votado al PSOE?

  51. #0 kosko dice:

    ¿La izquierda ha salido a votar? ¿Seguro que el PSOE es un partido de izquierdas?

  52. #0 David M. dice:

    Ha ganado la izquierda?
    Pues así nos va, si la izquierda española esta representada por los valores del PSOE, paren, que yo me bajo… creo q empezare a ser uno de esos a los q los medios llaman “extremistas”.
    ¿Alguien me puede contestar como se puede llamar izquierda al que utiliza políticas económicas neoliberales?

    Debo tener algún error de concepto.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Hombre etarra no pero batasuno como todo el PP.

  54. #0 Samug dice:

    Al 99,88% algo está claro. El PP en 2004 perdió 700.000 votos respecto al 2000. Hoy sólo ha recuperado casi 400.000. ¿No será el momento, señores del PP, de empezar a recurrir a esa palabra de que tanto temen, “autocrítica”? ¿Ven como no perdieron sólo por el atentando?
    Yo no soy tan pesimista como otros amigos de por aquí. Yo sí que creo que el PP va a cambiar. Creo que Rajoy va a intentar seguir pero a costa de renovar la cúpula. Como mínimo veo fuera a Zaplana. Y además intentará tener un nuevo número 2 más activo, pero que no esté muy marcado por el Aznarismo. No sé… ¿Soraya?
    Desde luego el PP perderá de nuevo en 2012 si no se da cuenta que la gente en 2004 rechazó el aznarismo, y hoy lo ha hecho de nuevo. Si el 15-M de 2004 hubiesen renovado el partido, otro gallo les hubiera cantado.

    Ah, y mañana, a las concentraciones y manifestaciones contra ETA.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    Oye patán, y a ti quién No te enseñó a poner las diéresis? Tu No padre?

  56. #0 ZüberSanta dice:

    (Iba por Misses Panya, la que escribe antigüo con ü, of course)

  57. #0 Antonio dice:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/03/las_elecciones_1.html

    Las elecciones sólo han sido un paréntesis ruidoso. Bienvenidos a la segunda mitad de la legislatura pasada.

    Don Inhigo lo borda. Por desgracia.

  58. #0 Zapatero sale reelegido | Slynation.com dice:

    […] bien expone Nacho Escolar en su blog, por cierto recomiendo su reflexión acerca de estas elecciones, el PP cuenta con una base de seguidores fieles que se mantiene constante, y lo que supone que las […]

  59. #0 Facha Madrileño dice:

    Buenas noches y buena suerte.

    Primero, las cortesías:

    – Felicidades a José Luis Rodríguez Zapatero por conseguir once millones de votos y casi ciento setenta escaños en el Congreso.
    – Felicidades a Mariano Rajoy Brey por conseguir más de diez millones de votos y ciento cincuenta y cinco (más menos el 6º de Barcelona) escaños al Congreso.
    – Felicidades a Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya, Chunta Aragonesista, EA y algunos más por haber contribuido a crear a un JLRZ que les va a fagocitar en poco tiempo.
    – Felicidades a Rosa Díez por haber obtenido trescientos mil votos y un escaño en Madrid.
    – Felicidades a los españoles por haber restablecido un sano bipartidismo inglés y desmantelado los feudos (ni una circunscripción con liderazgo nacionalista).
    – Felicidades al PP de Galicia por haber cogido impulso suficiente para el próximo año.
    – Felicidades al PP de Castilla la Mancha por haber cogido no poco impulso de aquí a unos años.
    – Felicidades al PP porque van a poder seguir bloqueando

    Y respecto a los Senadores, felicidades a las dos grandes momias histórico-políticas que hoy tienen un asiento en Plaza España:
    Partido Obrero Socialista Internacionalista y
    Falange Española.

  60. #0 ZüberSanta dice:

    Va a ser 153 más menos nada…

  61. #0 Elena dice:

    Este PP le viene de maravilla al PSOE, porque miren quien gana siempre: la Banca. Si la Banca deja a Rajoy & Cia y no sacan a la cúpula del PP del poder del partido es que les va bien así. Miren:

    Ya no son los 80 cuando al PSOE se le manifestaba la izquierda y hasta le ganó una huelga general 14-D. Hoy les va bien porque PSOE gobierna, se acaban las protestas en la calle, no hay huelgas ni manifestaciones, paz social. PP crispando. Llegan las elecciones: como bien dice Nacho, a la izquierda le da miedo que vuelva el PP y vota al PSOE. IU y ERC se hunden. Gobierna el PSOE y suma y sigue…

    No, no van a cambiar la ley electoral, ¿para qué si les va bien así?
    ni la ley de educación, tan tontuna la del PP como la del PSOE, ¿para qué si les va bien así? ni pondrán coto a las TVs privadas, ¿para qué si les va bien así? ni meterán mano al precio de la vivienda, ¿para qué si les va bien así? y ayudarán a pagar las hipotecas y alquileres abusivos, gana la Banca y los propietarios. Los 400 EUR no son ni para l@s parad@s o emigrantes. Son para que paguen hipotecas. Gana la banca.

    El PSOE es dual, sin duda tiene base trabajadora como se ve con Isaías. pero ojo que la izquierda esa que hoy salió a votar no sale siempre, y el PP solo gana si esa izquierda se queda en casa.

    Ahora tiene una segunda oportunidad, o se quita ese miedo a hacer política, o comprende que la Iglesia, AVT, etc les van a protestar igual, o será que la Trilateral (hoy había una miembro de ella muy cerca de Zapatero) gobierna al PSOE y por tanto a España.

    Preferimos a ZP al PP, pero como el PSOE nos asquee mucho pasamos y os comeis otros 8 años de oposición. Ya nos ha dado los derechos que no cuestan dinero (gays, etc.) ahora veremos si nos da los que cuestan pasta y hay que quitar a quien la tiene, para dotar a leyes dependencia de fondos, y tantas cosas que quedan por hacer.

    La frase final del discurso de ZP es ¿sólo un guiño o algo más?

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Whatever happened to C´s, por cierto?

  63. #0 Facha Madrileño dice:

    Bueno, creo que es Falange Española (F.E). Si alguien me lo confirma, por favor.

  64. #0 Samug dice:

    99,93% y en efecto, el escaño rumbero parece que se queda en CiU que sería, junto con el PP, el único partido nacionalista que aumenta escaños

  65. #0 Facha Madrileño dice:

    Y de todas maneras, yo nunca pienso que “la Derecha” o “La izquierda” voten… votan veinticinco millones de personas.

  66. #0 Facha Madrileño dice:

    Está en unos pocos votos. Deben estar re-recontando las urnas.
    Pobrecitos los que allí estén.

  67. #0 ZüberSanta dice:
  68. #0 obvia_mente dice:
  69. #0 AK47 dice:

    Creo que los peones negros se van a cambiar el nombre por los “ojetes colorados”.
    La niña de Rajoy se quedo de after.

  70. #0 Facha Madrileño dice:

    Lamento el error respecto a lo del Senado, acerca de esos dos partidos minoritarios.

    Lo que escribí antes lo hice basado en esta información:

    http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/senado

  71. #0 neike dice:

    Según algunos rumores Mariano Rajoy podría actuar como corista de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión en Belgrado

  72. #0 ZüberSanta dice:
  73. #0 Elena dice:

    Pues vaya con El País, no sólo le da un escaño en el Senado a Falange sino a los troskistas del POSI.

  74. #0 Elena dice:

    101 votos por 1 en la encuesta de ‘El Mundo’ si votas que no siga Rajoy. 3 por 1 si votas que siga. Haced la prueba si queréis:

    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1122/prevotaciones1122.html

    Quieren a la Espe…

  75. #0 Lucas dice:

    Para un votante caval del PP, es el mejor resultado que podría para estas elecciones. Creo que el PSOE ha caido en una gran celada del PP.

    Cero que muchos simpatizantes del PP, no querían que éste ganase estas elecciones. De echo, creo que muchos han estado ya muchos meses viendo los toros desde la barrera.

    EL PP, se ha mantenido, y ha aumentado algo de voto….sí…!! A costa del PSOE!!. Y esta es la tendencia. Tendencia que se irá agudizando en los próximos meses conforme se vaya agravando la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país.

    El PSOE no ha conseguido la mayoría absoluta, por lo que va a tener una legislatura basante más movida que la anterior, porque en esta legislatura los problemas de los ciudadanos van a ser Reales, y van a afectar a sus bolsillos.

    Hizo bien el PP en conservar a Rato y a Gallardón. No es el momento de sacarlos a pasear. Habrá purga en el PP, y se limpiará de gente tipo Acebes o Zaplana. Se presentará un perfil más moderado…..pero el camino de espinas del PSOE empieza a partir de !! YA !!, ya que mamporreros al PP no le van a faltar.

    Ha conseguido voto el PSOE a costa de empequeñecer a sus apoyos. Los mismos que van a volver a buscar a su electorado, y motivos van a tener para encontrarlo….porque el caballo del paro empieza a galopar por España a sus anchas.

    La burbuja inmobiliaria ha estallado señores, y se va a llevar por delante los presupuestos del Estado, que van a tener que acudir al rescate de las cajas de ahorro…..

    !! Que empiece el baile !!!.

    En estas elecciones se decidía quien recibía los tomatazos maduros de nuestra crisis estructural que se va producir, y el afortunado ha sido el señor Zapatero.

    Van a hacer falta cambios estructurales, y ajustes que van afectar a todos, desde los pensionistas, hasta los asalariados.

    La banca así lo ha querido, mejor un Gobierno de fachada de izquierdas el que lidie con el Miura que le acaban de arrojar al ruedo……

    Mientras tanto, Rato y Gallardón observan desde el burladero.

  76. #0 Lucas dice:

    Y como final, estas elecciones se las entregó el PP al PSOE desde el momentó en el que fusiló a Gallardón….y eso, lo hicieron a sabiendas de que Gallardón arrastraría mucho voto moderado.

  77. #0 Darth dice:

    #74 Lucas

    Fábula de la zorra y las uvas, por Samaniego:

    Es voz común que a más del mediodía,
    en ayunas la zorra iba cazando;
    halla una parra; quédase mirando
    de la alta vid el fruto que pendía.

    Causábale mil ansias y congojas
    no alcanzar a las uvas con la garra,
    al mostrar a sus dientes la alta parra
    negros racimos entre verdes hojas.

    Miró, saltó y anduvo en probaturas;
    pero vio el imposible ya de fijo.
    Entonces fue cuando la zorra dijo:
    – No las quiero comer. No están maduras.

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, que si pierden una elección tras otra es porque no quieren ganar. Ya decía yo que lo hacían fatal…

  79. #0 Elena dice:
  80. #0 Lucas dice:

    Y ya termino…hago una apuesta personal desde hoy. Creo que esta legislatura que va a empezar no dura cuatro años. Creo que habrá elecciones anticipadas.

    Un saludo a todos.

  81. #0 ZüberSanta dice:

    Yo de todas formas les aconsejo que para las próximas elecciones que tampoco quieran ganar presenten a Lucas, que tiene madera. De alcornoque, para ser exactos. Noches.

  82. #0 otro ^^ dice:

    Voté por IU porque me temía lo que al final ocurrió: la debacle de IU frente a Zapatero. Que conste que Zapatero me parece un gran político y que le apoyo en casi todo, pero ni quería que consiguiese mayoría absoluta ni que IU se fuera al garete.

    Por otra parte, es una pena, o una vergüenza, la representación de IU en el parlamento. Hace una legislatura tenía un escaño por cada 250.000 votantes; ahora, uno por cada 480.000 votantes. El precio de un escaño se ha duplicado para el gran perjudicado de la ley d´Hondt. Y pensar que en 1996 tenían 21 diputados…

  83. #0 Ruben Monty dice:

    El talante se ha impuesto a la crispación. La estrategia extrema del PP no ha tenido buenos frutos y le ha servido la victoria aun Zapatero que estuvo tocado tras varios errores en su legislatura. El resultado de hoy confirma que más de 11.000.000 de españoles le ratifican su confianza. Paradójicamente la clave de su victoria ha sido su subida en Cataluña.
    Visitad mi blog sobre las Elecciones Generales en http://zapaterocontrarajoy.blogspot.com/

  84. #0 ZüberSanta dice:

    “The rightist Falange, which opposes immigration and is devoted to preserving the memory of the late dictator Franco, also ran but failed to win a seat.”

    Bueno, pero es que seguro que era porque tampoco querían, anda que no son poco listos esos…

  85. #0 Lucas dice:

    Estas elecciones las iba a ganar el PSOE. Se contaba con ello. Yo he echo un análisis. Puede gustar o no, pero es mi análisis. Yo, personalmente, desde hace más de un año no quería que ganase el PP. No creo que sea el mejor momento de coger un Gobierno cuando se acaba un largo ciclo económico en nuestro País que va a suponer de grandes reformas profundas.

    Bueno, me voy a dormir, y hablamos dentro de cuatro años a ver que ha pasado….si no es antes.

    Yo, personalmente, estoy muy contento con los resultados de hoy. Es el escenario ideal.

    Un saludo.

  86. #0 ZüberSanta dice:

    #84

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    As echo un hanálisis hortográfica e hintelectualmente hinpecable.
    Hoyga.

  87. #0 Lucas dice:

    Sí, si, Zuber, lo que quieras. Has realizado bien tú trabajo…no esperábamos menos de tí.

  88. #0 ZüberSanta dice:

    En una cosa te doy la razón, en que si vienen turbulencias económicas más vale que esté Solbes al mando que el figura de Nosferatu, jate tú, debe ser que se acerca una época de consensos…

  89. #0 Sara dice:

    bueno los resultados de euskadi son algo “engañosos” es decir hace 4 años el PSE tambien gano pero luego en las elecciones para elegir lehendakari siempre ha ganado el PNV y ademas suele hacerlo con ventaja de escaños sobre el segundo, en ls proxims volvera a ganar el nacionalismo, lo que pasa es que en euskadi (y en catalunya quiza menos pero pasa) en las generales los resultados son muy diferentes, por una parte por utilizar un voto util a nivel nacional y por otra porque hay mas abstencion nacinalista en generales que en autonomicas ue es cuando el nacionalismo se mueve, sobre todo el del PNV, en ls elecciones a lehendakari se ve el voto real del pueblo vasco y ahi quedara primero PNV y segundo PSE y no empatados, sino a bastantes votos de distancias, de hecho ni pactando PSE y PP consiguen la presidencia vasca para que veais que tan difernte son los resultados en el pais vasco segun cuales sean los comicios

  90. #0 Lucas dice:

    ….y de tús amigos.

    jajajajjaja

  91. #0 ZüberSanta dice:

    #86

    Llor güelcom.

    Venga, buenas noches. Y buena suerte.

  92. #0 leemorgan dice:

    89.

    Lucas, tú si que sabe… El pepé empieza a renovarse ya de cara a 2012:

    http://www.youtube.com/watch?v=MHA-Y8lHvVo

    El futuro es vuestro, muchachor.

  93. #0 Evita dice:

    Gaspar Llamazares es el único candidato elegido democráticamente por la militancia del partido y quien ha cooperado activamente en la anterior Legislatura con el Gobierno. Darth y Zuber, me alegro de vuestra capacidad para el optimismo, igual que me alegro, a pesar del aumento de escaños, de que Rajoy tenga que acatar que la niña dé lecciones de ciudadanía…o eso espero. Zp se ratifica tras la conspiranoia, luego espero que sea más enérgico y agradecido con la izquierda del país que le ayudó a gobernar y a ganar hoy.
    Pizarro-Nosferatu! es un neoliberal radical. Y Solbes un economista liberal , no lo olvideis.

  94. #0 Jm_64 dice:

    En Girona (si, si, con i) ni un solo diputado del PP, la única que lo ha conseguido. Ole!!

  95. #0 Tali dice:

    ¡Hala! Ya empiezan insultando!!:

    http://www.elimparcial.es/contenido/6275.html

  96. #0 leemorgan dice:

    Pacofacha y demás LOOSERS…

    JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO JUO

    Va por ti también, Lucas. Vuelva usté en 2012.

  97. #0 Evita dice:

    #94
    HAAARTAAAA!!Harta de estas expresiones “izquierda arqueológica” refiriéndose a IU. Mientras que el PPnazi es tratado como “partido liberal conservador” Mierda para J.A.Sentís:MANIPULADOOOOR!!!MENTIROSOOOOO!!!

  98. #0 tatooine dice:

    Del articulo del NYTimes:
    >

    Shit you, little parrot

  99. #0 tatooine dice:

    A ver si ahora…

    Del articulo del NYTimes:
    “What good is 400 euros going to do me?” she said. “That’s bread today, hunger tomorrow. ”

    Shit you, little parrot.

    BTW, hoy los Lakers no lo tienen tan facil: -7 a falta de 10 min.

  100. #0 Escolar.net » Eleccions’08 « El bloc de d’Artagnan dice:

    […] sobre les eleccions del 2008. M’ha semblat especialment interessant l’última frase. Escolar.net » Y la izquierda salió a votar El PP jamás podrá volver al Gobierno mientras provoque tanto rechazo en Catalunya, una comunidad […]

  101. #0 luis enrique dorado dice:

    La niña ha abortado de forma natural. No basto ir ha ningún hospital a forzarla, ha sido la naturaleza del Hombre, por más que las diferencias hayan sido mínimas, pero la victoria es sinónimo de progreso, libertad y optimismo, atrás han quedado 4 años de calumnias, de odios sin fundamento, de sacar espíritus de maldad, acuñando Dioses paganos, vestidos de negro, convirtiendo los púlpitos en mítines de insolidaridad, de sumisión y opresión.
    Esta es una victoria para Isaías, su lucha no era ni sera en vano, la razón ganará sobre los que nos la quieran quitar.
    Hasta la victoria siempre.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  102. #0 Pablo B. dice:

    El análisis podría ser muy bueno, y en algunas partes ciertamente lo es, pero en otras falla porque parte de premisas erróneas, me explico: Dice que el PP respiró aliviado porque la participación no era tan alta como hace 4 años, pero el hecho es que prácticamente ha sido idéntica. Dice que el PSOE avanza, pero no llega a 40.000 nuevos votantes. Por su lado el PP avanza en 400.000, mientras que IU pierde 300.000 y se descalabra en escaños. Sin olvidar los nuevos 300.000 de la señora Díez. Aquí ha habido más movimientos y más complejos de los que Escolar ha resumido en su artículo (casi daría la impresión de que el PP ha robado votos a IU, lo que no parece muy probable). Habrá que sacar la lupa y analizar provincia por provincia para ver qué ha pasado realmente aquí, los analistas políticos tienen trabajo para rato. Así que a currar, que la respuesta facilona del tópico “voto útil” hace aguas. ¡¡¡La suma PSOE+IU ha perdido 250.000 votos!!!

  103. #0 Pablo B. dice:

    Pero aún diría más amiguitos, si vemos la suma PSOE+ERC+IU ha perdido la friolera de más de 600.000 votos. Y quiero resaltar que en estas elecciones ha votado más gente que en las anteriores (el censo es mayor). Que conste que yo soy uno de esos cientos de miles de votantes que nuestra ley electoral considera de segunda, y tira nuestros votos a la basura. Digo todo esto con preocupación, para que nadie se engañe a sí mismo. Se ha parado a la derecha, sí, pero ¿a qué precio?.

  104. #0 manumenorca dice:

    … ¿Agradecerá el gobierno del PSOE el sacrificio de los votantes de IU siendo más escrupuloso en temas como los vuelos de la CIA o los apaños con la conferencia episcopal? Veremos. Tenemos la experiencia de que la alternancia democrática se produce cada dos legislaturas de 4 años: la primera se trabaja y se hacen progresos… mientras que la segunda aparecen la soberbia y la pérdida de ideales. Rodríguez Zapatero ha vencido sin haber logrado la mayoría absoluta, afortunadamente; pero no se hasta qué punto ninguneará a los votantes de izquierda unida que se han sacrificado por él.

  105. #0 Evita dice:

    Pablo y Manumenorca comparto vuestro escepticismo desde lo más profundo de mi mente…lo habeis expresado muy bien con vuestras palabras.

  106. #0 Evita dice:

    No pego ojo, evidentemente me afecta demasiado la decepción…

  107. #0 Arngor dice:

    Tanto quejarse los populares del paro y ahora resulta que Mariano Rajoy va camino de engrosar sus listas 😛

  108. #0 Un anónimo cualquiera dice:

    Yo creo que cogiendo los números en frío y a muy grandes rasgos, parece que el PSOE ha perdido 700.000 votos: 300.000 para la falsa izquierda de Rosa Díez y 400.000 para el PP. Y, claro, recoge 300.000 de Izquierda Unida, 300.000 de ERC y 100.000 de PNV.
    Cada vez que alguien ha hablado del “voto útil” no ha hecho otra cosa que matar al partido pequeño. Es lógico: Izquierda Unida (o el que toque) tiene pocos escaños para sus votos y decidimos darle una parte al PSOE para resistir ante el PP. Pero llegan las siguientes elecciones y evidentemente Izquierda Unida tendrá menos aún y será aún más inútil votarlos a ellos, así que otro trasvase al PSOE… Y así elección tras elección, ¿porque alguien ha visto, después de tanta municipal, autonómica y demás, que alguna vez se haya recuperado el voto prestado?
    Creo que se ha matado a Izquierda Unida, y no veo cómo van a conseguir revivirla. Perdemos ideología en el Parlamento y perdemos un grupo en el que el PSOE se pueda apoyar para gobernar.
    Tampoco este voto se va a mantener en el PSOE, porque todos somos conscientes de que viene de una izquierda mucha más crítica (me autoincluyo) y que inevitablemente se va a defraudar cuando el PSOE coquetee con CiU o el PNV en esta legislatura. Y cuando esto pase, el “voto útil” no va a mover a nadie del sofá sabiendo que va a ser para una izquierda descafeinada.
    Yo no habría cambiado el resultado del 2004 por el de estas elecciones. Creo que la izquierda tiene hoy peor futuro.

  109. #0 Jm_64 dice:

    Joder, que catastrofistas coño. Vamos a dar un voto de confianza (que es lo que hemos hecho en las urnas) y luego ya se verá, pero si ya de entrada todo es negativo y malo vamos jodidos. A ver si empezamos a ser un poco más positivos, que aún no llevamos ni horas del resultado y ya estamos llorando y con victimismo. ¿Hacia donde cojones queréis que vayamos si ya de primeras vamos con miedo y victimismo?. Anda que no tendremos tiempo de quejarnos y protestar que ya estamos saltando y poniendo cruces. Dar tiempo al tiempo. Creo que el que ha votado al PSOE es porque tampoco lo veía tan malo. Pues vamos apañados con tanto catastrofismo. Se ve que la derecha os ha metido miedo ¿eh?. Un poco más de confianza y de valentía leches!!!

  110. #0 Dani dice:

    La reforma de la ley del aborto y la separación entre Iglesia y Estado estaba en el programa del PSOE?? Vaya, yo me perdí esos dos puntos.

    Por los malos resultados electorales de IU y ERC creo que el PSOE no hará nada de eso, pactará más cosas con CiU y con PNV y estará más en el centro.

  111. #0 javier dice:

    Un analisis parcial, en la linea de lo que uno esperaria de un militante del psoe, siguiendo la linea sesgada de todo comentario en este blog, en fin, supongo que la sociedad es asi y que toda comunidad necesita sus pulpitos y sus alabanzas, pero aun asi y con todo, me sorprende el extremismo, saludos y enhorabuena.

  112. #0 Jm_64 dice:

    a mi no me sorprende el extremismo, llevamos 4 años con el de la derecha de los más rancio y no creo que ahora se vuelvan más mansos. Pero nada, usted a lo suyo.

  113. #0 pepero dice:

    #109 Dani

    ¿así que lo que está en el de PP es la “religión” oficial? debe ser solo para miembros de la secta, porque eso no se atreven a decirlo en público.

    No obstante, el que siga Mariano no es malo para el PSOE. De haber perdido votos igual ponen a alguien mas espabilado.

  114. #0 Matías dice:

    #49 Von Mises

    ¿Y que edad tienes tú, que pides lo mismo que ETA?

  115. #0 Melchor dice:

    Estoy con Jm 64. Tanto hablar de cifras y de los que desaparecen y no hablamos de los que se han quedado y porqué. Sobre todo del partido que ha ganado el PSOE. En cierta medida validais la derrota del PP ante la victoria del PSOE, eso si, muy técnicos pero la izquierda es más que eso, es corazón, es sentirse parte de un proyecto, es ilusión, es imaginación es mucho más que puras cifras. No somos aborregados que siguen a un lider de forma ciega, nosotros somos capaces de discernir cuando se hace bien y cuando se hace mal y sabemos dar la cara y sabemos reprochar, decir y si no hay caso pues castigo en las urnas, los demás del PP castigan con insultos cuando no hay argumentos.

  116. #0 blavero dice:

    Partido Perdedor -Partido Perdedor -Partido Perdedor -Partido Perdedor -Partido Perdedor -Partido Perdedor -Partido Perdedor

  117. #0 blavero dice:

    #114

    Son los mismos que han estado toda la legislatura insultando a todos los votantes y simpatizantes del PSOE, Anoche hicieron lo mismo con ZP cuando fue a votar o con los reporteros de Cuatro que habian ido a Genova a cubrir la noticia de las reacciones del Partido Perdedor… son los batasunos de la derecha. que ahora estan muy calmaditos despues de la derrota, muy suavecines, muy Plateros, pero dentro de dos dias, volveran con el raca, raca porque no tienen otro discurso, no tienen otro programa: son la banda de la porra… y por eso han perdido.

  118. #0 “NO NOS FALLES” (VERSION 2.0) « DANI EN LA RED dice:

    […] elecciones, y dejando un marco politico mucho mas comodo que el que se tenia en esta legislatura (los resultados y su analisis por Escolar.net). El “Somos mas” se demostro, con resultados espectaculares en Andalucia (nueva mayoria […]

  119. #0 blavero dice:

    YOYA lo dije: la estrategia de la crispacion no lleva a nada, quitarse a Gallardon de en medio resta oportunidades… estais donde estais por meritos propios, Partido Perdedor.

  120. #0 blavero dice:

    Vosotros, amigos Ppeperos, insistid en la estrategia de la crispacion, insistid en el error y no hagais autocritica… y en 2012, cuatro años mas. Ah, y cuando digo reflexionar no me refiero a la clase de rebuznos con los que nos obsequio uno de vuesros acolitos que intento agredir a una reportera de la SER.

  121. #0 estupefacto dice:

    #Von mises dice:

    Solo digo que si la alta participación beneficiara al PP nadie hubiera pedido que se fuera a votar. Punto.

    Eso lo dices porque eres un pobre desalmado y resentido. ETA pidió la abstención y Sandra desafiandoles pidió que se fuera a votar y tu te quejas porque es precisamente lo que no le interesaba al PP. Eres un pedacito de mierda chamuscada.

    Madre mía lo que hay que leer. ¿qué edad tienes? ¿a que has votado al PSOE?

    El que hablaba de debate de ideas. Vaya retrasado.

  122. #0 blavero dice:

    PPesonia ladrando su rencor por las esquinas: que jarta de reir de ver los digitales libelales.

  123. #0 Roberta dice:

    Bueno,chatos, vengo a felicitaros. Ya podéis respirar tanquilos. Vamos a exigir a Rodríguez que cumpla punto por punto su programa, que saque el país de la “desaceleración”, que no negocie con asesinos por la cuenta que le trae o se le acaba “el chollo”,que nos suba los salarios, que nos baje las hipotecas, etc. etc.
    Mi pronóstico es que toda esta fauna no agota la legislatura completa. Se avecinan tiempos complicados.
    Enhorabuena a Nachete en especial que será recompensado (espero) por su lealtad al régimen. Un consejo: moderad vuestro discurso, está muy alejado de lo deseable en presuntos socialistas talentosos.
    Por mi parte, seguiré dando por culo por aquí cuando el tiempo me lo permita. Me encantan los giliprogres.
    Por último quiero felicitar a todos los jóvenes socialistas, la verdad es que la capacidad de movilización que habéis demostrado por segunda vez es digna de elogio.
    Nobleza obliga.

  124. #0 Javi dice:

    Debe ser muy triste ganar elecciones siempre después de un atentado. Se diría que el PSOE no sabe ganar limpiamente.

    Si tenemos en cuenta las televisiones nacionales y autónomicas que dispone el PSOE el resultado de ayer es una miseria. El PP con que solamente dispusiera de una televisón nacional que defendiera sus políticas y su ideología estaríamos hablando de otros resultados. En las CCAA donde gobierna el PP y tienen televisión pública han aumentado votos y escaños.

  125. #0 Lobo estepario dice:

    Gracias al voto útil (qué pena, tener hipotecada de por vida tu única opción a ser tenido en cuenta en esta democracia de feria), mi voto ha sido más inútil que nunca. “Pero yo sigo aquí” que cantaba Víctor Manuel antes de pisar alfombras rojas.

  126. #0 Roberta dice:

    Javi, déjalo estar.
    Que estos no se van, ¡¡¡no se van…!!! :)))
    Y hay que reconocerles un mérito: se han merendado literalmente a IU y ERC.

  127. #0 blavero dice:

    Y dale… siguen sin saber PPerder.

  128. #0 blavero dice:

    Ladrando su rencor por esta esquina?

  129. #0 blavero dice:

    Vamos a volver a ponerlo, a lo mejor es que no lo han visto bastante: PSOE – 169, Partido Perdedor – 153

  130. #0 blavero dice:

    Que vais a hacer con Marianin? Le vais a seguir dando fideos? Y Zaplanin? Por que vuestros lideres mediaticos apuntan ahora contra el (dicen que tiene “tejados de cristal”)? Que les debe? Hay tantas preguntas por contestar.

  131. #0 fusildechispas » Y la izquierda salió a votar blog | costa rica dice:

    […] El texto es de Ignacio Escolar, brillante como casi siempre.  Comentarios:  Tema: política + actualidad mundo + […]

  132. #0 murcielago dice:

    Madre mía, vaya análisis. Me he quedado alucinado, de verdad. ¿Eres tú, Nacho? ¿Tanto te ha cambiado tu nuevo puesto de trabajo? ¿Tanto te pagan en Público para que en esa parrafada no hayas puesto ni una sola mención a cuestiones económicas, vivienda, canon,…? De verdad que alucino. En fin, tal vez seas uno de esos renegados de izquierda unida y te hayas dejado seducir por el pragmatismo acérrimo de los socialistas. Ni siquiera una mínima mención a esa ley electoral, que cada vez provoca más despropósitos y que afianza ese bipartidismo que no nos va a traer nada bueno.

    Habrá que estar atentos a ver la línea que sigue este blog y ese periódico llamado Público en cuanto se manifiesten con toda su crudeza los serios problemas que este país comienza a vislumbrar. ¿Seguirás echando la culpa a la oposición? ¿a la situación internacional? Te lo dije en su momento, te has metido de lleno en la boca del lobo. Lo que no esperaba es que adaptaras tan bien a esa nueva situación. Suerte.

  133. #0 Roberta dice:

    Blavero, yo espero que Zaplana abandonde la vida política, pero me gustaría que Marianín continuara, aunque me da la impresión de que está cansado. Debe ser deprimente perder la batalla política por segunda vez consecutiva y en circunstancias similares a la primera derrota, contra un líder tan melífluo, inútil y bobo.

  134. #0 IvN dice:

    Que ostias, ha ganado España:
    “MADRID.- El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó asegura en su último libro, ‘Libertad, fraternidad, desigualdad y derechazos’, presentado en Madrid, que no está “dispuesto a soportar” una segunda legislatura bajo el mandato de Zapatero: “O él se va del Gobierno, o yo del país”, afirma.”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/24/cultura/1180020316.html

  135. #0 morenohijazo dice:

    ¡Cómo estáis de catastrofistas al punto de la mañana!

    ¿De verdad os esperábais que todos los votos de 2004 se quedaran en la izquierda?

    Entre el 11 y 13 de Marzo de 2004 asistimos a la mayor manipulación mediática de un Gobierno de la Democracia.

    Por lo menos, a la mayor que fua “pillada”. Mucha gente -entre ellas mi mujer- votó a Zp por el cabreo, por sentirse engañados, pero no son votantes de izquierda. Muchos inclñuso eran votantes de centroderecha, que en la vida pensaron que pudiera ganar Zp.

    Cuatro años después, había que revalidar esos votos.

    Y en unas circunstancias muy difíciles: tras un proceso de negociación fallido, en parte por la deslealtad de la oposición, una oposición feroz, apoyada por la Iglesia, las Víctimas (oficiales, no todas las de a pie) y sobre todo por un conjunto de medios de comunicación que han hecho de la vida diaria una mentira y una manipulación continua, sin tener el contrapeso necesario en unos medios supuestamente de izquierda, pero que en lugar de denunciar esas mentiras se han dedicado a hablar de Segolene Royal, o de Obama, como si nos fuera el alma en ello.

    Lo único que podría haber favorecido a Zapatero en ese sentido, el juicio del 11-M, ha sido casi desperdiciado. Zapatero ha hablado poco de eso en esta campaña electoral. Y no digo que haya hecho mal. Seguramente tiene razón, en aras al talante y eso. Pero den por seguro quem, de haber sido al revés, y ante la continuidad de gente como Zaplana, etc, todos los mitines del PP hubieran empezado por una grabación de las preguntas parlamentarias de Alicia Castro, o similar.

    También ha habido que enfrentarse a la crisis incipiente, que ha sido canallescamente aprovechada por el inútil de Pizarro y Marihuano para arañar votos.

    Creo que los resultados han sido muy positivos. Muchos votos que vinieron accidentalmente, se han quedado. Se ha ganado, y hay cuatro años más para que los votos que se han ido ahora, vuelvan, y los votos que entren nuevos, entren al PSOE.

    Y, por favor, tensión durante los cuatro años. Tensión, que no crispación. No insultar ni mentir. Sólo no creerse las mentiras de la derecha. Sólo denunciar sus trolas. Que muchas de las bolas de Pedro Jota se han salvado “in extremis”

    Que Pedro Jota se paseó durante dos años por el universo de mentira que creó en torno al 11-M mientras “El País” y la SER no destacaban un mísero redactor encargado de contrarrestar sus canallescas conspiranoias.

  136. #0 blavero dice:

    Si, debe ser deprimente, MUY deprimente… Anoche el de los fideos casi llora un poquito, que tierno, el que ladraba en el congreso y los debates anoche se lamia las heridas… XDDD

  137. #0 morenohijazo dice:

    #123 Javi

    Es cierto, Javi.

    Sé de buena tinta que Aznar lloraba tras ganar en 1996 tras el autoatentado del 19-A

    Quería dimitir, entregar el mando, “No es eso, no es eso,” decía.

    Pedro Jota le convenció, por el bien de los españoles, y de Pedro Jota. Y de la hija de Aznatr

  138. #0 blavero dice:

    #132

    Hombre, creo que Mariano es verdad que ha perdido contra Esperanza pero creo que llamar a la lideresa “meliflua, inutil y boba” es pasarse un poco. Los progres no insultamos como los cachorros del PP ayer a los reporteros de Cuatro, comportate Roberta!! XDDD

  139. #0 blavero dice:

    Y con el “lider cosmico” Pizarro primero de España? Que vais a hacer? Darle un despacho en Genova con un portatil con el Excel instalado?

  140. #0 blavero dice:

    Mr. Bizarro ha cosechado un rotunda victoria en Cataluña… para el PSOE, claro.

  141. #0 turing dice:

    compañeros, a pesar de que no ha salido el sol y hace un aire y un frio de la leshe:
    qué día más BONITO !!!

  142. #0 blavero dice:

    Todas estas cosas las digo porque se que escuchais al fenix de las ondas, don Herrera que lleva mas de una hora en su tertulia hablando del PSOE y parece como si el PP no se hubiera presentado ayer tambien, y claro, los votantes del PP (XDDD) queremos saber que va a pasar con los lideres cosmicos, si van a asumir responsabilidades o no (Pizarro, Gallardon, usted ha agredido a las victimas, etc…)

  143. #0 Passi0nata dice:

    Nuestro cejitas lo dejo claro. La derrota de ayer fue contra la crispación. Contra aquellos que no han dedicado ni un segundo al avance de España. Aquellos que solo se han opuesto y no han dudado de hacerlo con mentiras. Y un partido asi, NO puede gobernar.

    Era importante la union de los españoles en las urnas, no solo para para que ganase las eleciones un partido tranparente y cercano, sino para salvaguardar nuestras libertades y derechos, que (con un parido que ha hecho una oposicion tan sucia estos años) se verían amenazados.

  144. #0 Javi dice:

    Los gañanes estos que escriben desde Madrid y que se alegran tanto de que Cataluña haya dado de nuevo el triunfo al PSOE que vayan preparando las carteras que el cobrador del Frac catalán está a puntito de llegar con la factura a cobrar.

  145. #0 selmo. dice:

    Los españoles somos menos idiotas que lo que Mariano y su banda preveían.
    Pido a SR PRESIDENTE que mantenga la valentía y aborde de inmediato, tres ( 3 ) asuntos candentes: ELIMINACION DEL CONCORDATO, REFORMA DE LA LEY ELECTORAL Y LA DEL PODER JUDICIAL, opino que si las aborda YA,será facil demostrar al Pais durante estos próximos años, que la apuesta a vuelto a funcionar.
    ENHORABUENA Sr PRESIDENTE DE ESPAÑA.

  146. #0 turing dice:

    #143 Javi
    hombre, para cobrador del frac, bizarrin.

  147. #0 mimenda dice:

    ¿Alguién sabe si ya Rajoy ha dicho y que se abstendrá el PP en la investidura? (recórdemos qué dijo sobre la lista más votada…)

  148. #0 nushu dice:

    ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

  149. #0 posey dice:

    Se te veia tan motivada ayer y mira hoy, Roberta.

    Blandita y chuchurría pero rebosando rabia contenida, enhorabuena, estais donde mereceis, sois justos perdedores y os toca rabiar y reconcomeros 4 añitos más. No supisteis aceptar que pasasteis de la mayoría absoluta a la oposición y eso os ha hecho perder de nuevo.

    Hora de la autocrítica, chica. ¿Veremos en vuestras filas autocrítica o volvereis a darnos las elecciones en el 2012?. Aquí como ves, hemos ganado y ya estamos buscando los fallos. Es lo que tenemos los “giliprogres”.

    Hale, a seguir “ladrando vuestro rencor por las esquinas” ¡guau guau!¡grrrrrr!.

  150. #0 Lordo dice:

    PPerrea, PPerrea

  151. #0 Javi dice:

    #136 morenohijazo

    Yo sé de buena tinta que Felipe González entró en cólera por la ineptitud de los funcionarios encargados de la seguridad del líder de la oposición. Lo que pasa es que yo de “Mr. X” no me creo nada.

  152. #0 Nod dice:

    Lo cierto es que sí, que a pesar del palo de IU y de la trampa psicológica del recuento, que por lo menos a mi me dejó bastante “mohino”, el resultado es bueno.

    El PSOE ha podido mantenrse frente al asedio de la COPE, los obispos, los hazteoires, los alcatraces, Curry y Rosita, Piyei, Luís del Pino y los peones (bueno, a estos casi darles las gracias) que en esta legislatura han tenido carne donde morder. Ahora tendrán que seguir mintiendo, no les queda otra, pero a ver con qué, si ya han puesto toda la carne en el asador.

    También el PP se queda en una situación rara, ni para adelante ni para atrás, y ante la perplejidad de Espe, Rajoy tiene posibilidades de atrincherarse en la dirección y enfilar la tercra derrota, mientras a doña Cuaresma se le pasa el arroz. Gallardón también se lleva un palo monumental. No han ganado y no han desencadenado la crisis, así que espera una legislatura de puñaladas más cruentas.

    Y qué hacer con IU. IU llevaba una deriva de descomposición muy fuerte desde hace dos legislaturas, y entre sus propios fallos (los momentos del sorpasso y aquella pinza) la ley electoral, y los guiños de Zapatero a la izquierda social se han quedado de pronto sin apenas espacio político. Es una pena, y una gran pérdida para la izquierda. El problema es que a medio plazo va a ser complicado que resurja nada de ahí.

  153. #0 escarabajo dice:

    Aunque los votantes de izquierda estemos satisfechos con la derrota del PP, no debemos olvidar la injusticia de ese millón de votos de IU que no valen nada gracias a nuestra muy ‘democrático’ sistema electoral. Ayer estaba muy contento, hoy siento un poco de vergüenza.
    * Finalmente voté al PSOE, para que votar a IU ¿para que me tomen el pelo?

  154. #0 Jota dice:

    Empieza a ser mosqueante que para ganar las elecciones ZP necesite de un atentado terrorista…muy mosqueante.

  155. #0 Roberta dice:

    Blavero, a Pizarro nos lo quedamos. Ya aprenderá a debatir, las cuentas sabemos que las hace como nadie.
    Llueve en España hoy, esto me recuerda a la boda de Letizia, rayos y tormentas, la naturaleza protesta a su manera.

  156. #0 blavero dice:

    Yo personalmente quiero felicitar a Rosa Pañuelitos por su diputado: desde hace mucho que muchos pensabamos que no era normal que no hubiese gradacion en los partidos de derecha y que el PP tenia que dividirse en dos partidos, uno mas de centro y otro mas extremista. Solo falta que Gallardon se compre la moto de agua.

  157. #0 Felix dice:

    Tu cuando ves la participacion en Madrid y Valencia y los resultados miras para otro lado no?

  158. #0 pancho villa dice:

    yo estoy decepcionado….40% de votos para una derecha reaccionaria, cavernícola, mentirosa,hipócrita y casposa….

    el PP tiene “pillao” en exclusiva el tema del antiterrorismo y el nacionalismo Español “torrentiano” (del Torrente de Santiago Segura), y el PSOE sólo puede ganar unas elcciones dando dádivas de 400 euros al pueblo y cosas así, necesitando además generar una tensión que movilice al interesado porque sino pierden las elecciones ya que sus 10millones d votantes van a votar contra viento y marea..

    en estado de cosas…qué hacer? buscar un entendimiento con la bestia del PP a ver si se moderan…?… o pasar directamente al ataque, haciendo las reformas que haya que hacer, e intentando hacer ver al pueblo que un partido que en su último Gobierno sufrió 200 y pico muertes por terrorismo no puede vender precisamente eso como su mejor baza?

    pra rematar el panorama desolador,la vividora y fascistilla de Rosa Díez al Congreso a vivir otros 4 años del cuento (vasco)…….

  159. #0 beibei dice:

    vaya vergüenza de ley electoral. La lei d’hont esta no sirve para un pais como españa. Como puede ser que IU con un millon de votos se quede con 2 i CIU por ejemplo con 700k votos acabe con 11 ¿?¿?

    No existe la justicia!!! que tiene que hacer IU para estar representada ?

  160. #0 nushu dice:

    Hombre, esto es saber perder, con elegancia y eso.

    Simpatizantes del PP increpan y zarandean a tres periodistas del canal Cuatro

    Ninguna “salvaje agresión” sin respuesta. Ahora a esperar a que detengan a los asaltantes azules. :-)

  161. #0 joss dice:

    eta nunca ha tenido tanto poder politoco como estas elecciones…
    pero gracias al pp…

  162. #0 blavero dice:

    #152

    Esto esta lleno de votantes de izquierda de todalavida telojurosea. XDDDDD

  163. #0 blavero dice:

    Imitais a los progres fatal,fatal telojurosea

  164. #0 blavero dice:

    #154

    Si, si, pero le vais a poner el Excel en el despacho o no?

  165. #0 Tyrion dice:

    #122 Roberta dice: “Mi pronóstico es que toda esta fauna no agota la legislatura completa. Se avecinan tiempos complicados.”

    JO, JO, JO, JO … Exactamente las mismas palabras que le escuché a Zaplana allá por marzo del 2004. Y que se ve a cumplir exactamente lo mismo que entonces.

    #123 Javi dice: “Si tenemos en cuenta las televisiones nacionales y autónomicas que dispone el PSOE el resultado de ayer es una miseria. El PP con que solamente dispusiera de una televisón nacional que defendiera sus políticas y su ideología estaríamos hablando de otros resultados.”

    Es decir, que vaya mierda de manipulación mediática que hace el PSOE y que debería aprender del PP, que esos si que saben manipular y mentir sn que se les caiga la cara de vergüenza, ¿no?. Realmente patético.

  166. #0 blavero dice:

    #156

    Si, y siento miedo igual que Rajoy. (la sombra de Camps and co. es alargada).

  167. #0 Israel dice:

    Buenas, que tenemos un profeta entre nosotros:

    “Ganó la España de Chikilicuatre” (http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/10/20_espana_rodolfo_chikilicuatre.html)

    Lamento no recordar qué forero fue, pero desde aquí mi enhorabuena.

  168. #0 Man dice:

    #154 Roberta dice:

    “…la naturaleza protesta a su manera.”

    jojojojojoooojojojoo, me acabas de RE-alegrar el día, Roberta. Por cierto, que ayer Rajoy no se despidió con un “adioSH”, yo le escuché un “adioZ”. Pues eso, Roberta, ADIOZ.

    ¿Alguien sabe algo de ElqueesHayek? ¿Andestá?

  169. #0 Orlando dice:

    Bueno, tras despachar con la almohada, yo veo esta legislatura que empieza tal que así:

    – En términos generales, bien. Por mucho que ahora lo quieran vender como derrota dulce, el PP salió a por todas y, aún mejorando resultados, no ha ganado ni ha quedado cerca del PSOE.

    – El PSOE, en medio de una gran movilización de la derecha (han sacado más de 10 millones de votos, suficiente para conseguir mayoría absoluta en otras circunstancias), ha conseguido mejorar y saca una mayoría aún más cómoda que la anterior, pero no lo suficiente para gobernar sin diálogo.

    – La estrategia del PP de oposición dura se demuestra contraproducente: fideliza a los propios, pero también moviliza al contrario. Si tu partido sube hasta 153, pero tu adversario sube hasta 169, no te sirve de mucho esa mejora.

    – Las minorías pagan los platos rotos de tanta bipolarización, con la excepción notable de CiU y quizás de PNV, que mantienen su aura de “tercer partido”. Lo de Esquerra Republicana ya se sabía que era excepcional, producto de la política de cconfrontación de Aznar. Pero lo de IU es muy triste, víctima de la Ley Electoral.

    – Ya veremos qué política de pactos realiza Zapatero, pero en principio no debería tenerlo más difícil que en la legislatura pasada para tener cuatro años medianamente tranquilos.

    – El PP tendrá que afrontar algún cambio. Ahora tiene su congreso, y es el momento de hacerlos, para encarar los cuatro años de oposición que, previsiblemente tendrá que afrontar. La lectura es que la oposición dura sirve para no bajar, pero no sirve para gobernar. Tendrá que arriesgar en algún tipo de renovación y en confiar en que un PSOE ya veterano en el poder empiece a cometer errores, para poder hacer una oposición que se distinga algo del “no” permanente de estos cuatro años pasados.

  170. #0 Godoyín dice:

    Trabajo rodeado de talibanes, a escasos metros de mí hay dos que son como el antropopiteco de anoche en la Ser… Alguien ha hablado de Rodolfo Chikilicuatre y uno ha saltado: “¡Una vergüenza! ¡Como todo en este país de broma! ¡Nos dejamos manipular!”

    Malegro, ahora que rabien ellos un poco, leñe…

  171. #0 gong duruo dice:

    mmmmmmm…. huele a VICTORIA

    buenos días y buena suerte!

  172. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    ♪ Mariano Rajoy, ♫ Mariano Rajoy, ♫ Partido Popular ♪ contigo estoy ♫ ♪…

  173. #0 turing dice:

    hoygan pperos, si se sienten tristes acudan a ese peaso de líder, presidente de la república francesa y actualmente más conocido como contertulio de salsarosadejpaña, “globopinchao” sarkozy, que ese si que sabe perder con elegancia.

    “La izquierda supera en votos a la derecha en la primera vuelta de las municipales francesas”
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/votantes/franceses/castigan/Sarkozy/elpepuint/20080310elpepiint_1/Tes

    y aún falta obama power !!

  174. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    #169.- Que dice Fedeguico que el chikichiki era la herramienta de RDV del PSOE para despistar y ha funcionado.

    Sí, estoy escuchando la COPE. Y ayer a la Curry. ¿Passssa?

  175. #0 Man dice:

    Ya llega, el hacha de Rajoy… jaaaajajajajajajajajajajaajaaaaa Ese tampoco ha venido hoy, ¿verdad?

  176. #0 Xavier dice:

    A mí me parece inquietante que el director de un periódico de tirada nacional esté tan descaradamente escorado hacia una opción política. No es novedad, pero no podemos fiarnos de absolutamente ningún medio de comunicación de este país. ¡Qué espectaculo más bochornoso!

  177. #0 Lordo dice:

    Ya sé que me repito pero

    PPerrea, PPerrea

  178. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Maldito chikichiki…

  179. #0 gong duruo dice:

    tras la orgía-celebración de la VICTORIA, me gustaría dar las las gracias públicamente al mandril y sus chicos, ya que sin ellos no habríamos podido movilizar a la izquierda y conseguir estos fabulosos resultados

    lo del mandril es un tesoro caído del cielo: lobotomiza a los fachas, divide al PP, moviliza a la izquierda y además nos proporciona grandes momentos de risas y sano cachondeo

    y lo mejor de todo es que le pagan los curas

    GRACIAS MANDRIL!!!

  180. #0 estupefacto dice:

    #176 Lordo dice:

    xDDDDDDDD

    PPerrea.. PPerreaaa..

  181. #0 Samsagaz dice:

    “Es el momento de abordar problemas como la prometida reforma de la hipócrita ley del aborto, para que no sea necesario que las mujeres tengan que mentir a un psicólogo si quieren decidir sobre su cuerpo.”
    Verdadero miedo da que tú, Nachete, vayas a ser uno de los periodistas más influyentes para El Adolescente.

    Enhorabuena a todos los socialistas. Mi pésame anticipado por los cuatro años que nos esperan, especialmente en lo económico.

  182. #0 gong duruo dice:

    yo invoco a Kurkayin

    prof, haznos un maiquelyacson, anda

    y aluego un crusaito

  183. #0 Xavier dice:

    Ah… y claro que sí, señor Escolar, llegó la hora de pasar el rodillo sobre “esos diez millones de votos que siempre consigue” el PP. No ha conseguido disimular usted su triunfalismo revanchista. Sí, es el momento de ir más lejos con todas esas reformas que pueden enfrentar a los españoles. ¡Hay que rematarlos!

    Ese es su concepto del diálogo y de la convivencia. Para usted, “esos 10 millones”, sencillamente, son escoria.

    Por cierto, le recomiendo que en lo sucesivo, aloje su página en http://escolar.psoe.es. Ha tomado usted partido claramente por una opción política, lo cual responderá a intereses que sólo usted conoce, pero ya sabe las consecuencias: no tiene la más mínima credibilidad como periodista. Sólo encontrará aliento entre los suyos.

  184. #0 mimenda dice:

    Ahora hay que poner los puntos sobre las íes.

  185. #0 ipon dice:

    Me alegro por el resultado, pero me ha quedado un regusto amargo por IU. La caverna ha puesto en movimiento toda la maquinaria para mover a su electorado pero las formas tan agrias han provocado el efecto boomerang, movilizando en masa al votante de izquierdas. Tengo la sensación que el PP podía haber ganado estas elecciones de no haberse anclado en lo más rancio, pero es complicado cambiar de discurso con esa dirección en el partido.

    Lo más grave es el descalabro de IU; el voto útil le ha salvado al PSOE de no pegársela pero se ha llevado por delante a un partido necesario para sujetar las posibles pretensiones de un partido mayoritario. Una verdadera lástima que esos diez escaños merecidos y no logrados por esta mierda de ley no permitan tener un gobierno de izquierdas de ámbito nacional.

    El panorama que le queda al PP en los próximos cuatro años no es un camino de rosas. Técnicamente no han llegado a empatar, están cerrados a cualquier pacto, con un Rajoy que no se la ha pegado finalmente, y con ello tratar de cambiar las caras del partido, con otra gente que anda esperando a pillar sillón. Tienen pendiente un congreso extraodinario del partido, y ahí es donde van a empezar a llover las cuchilladas. Además, en esta legislatura han agotado practicamente toda la munición y poco les queda en la recámara. Un discurso hueco y sin futuro a largo plazo.

    Por último quiero dedicar unas palabras a toda la gente que ha vertido todo tipo de lindezas sobre la familia de Isaías para sacar rédito político, tanto por el lado de la abstención como por el de la bilis conspiranoica: Jodeos, Hijos de Puta. Él estaría orgulloso de lo que ayer sucedió.

  186. #0 Marinero dice:

    #102
    “Se ha parado a la derecha, sí, pero ¿a qué precio?”
    #103
    “¿Agradecerá el gobierno del PSOE el sacrificio de los votantes de IU siendo más escrupuloso en temas como los vuelos de la CIA o los apaños con la conferencia episcopal?”
    “pero no se hasta qué punto ninguneará a los votantes de izquierda unida que se han sacrificado por él”
    Comparto vuestras opiniones y temores.
    Yo, a día de hoy, no tengo muchos motivos de alegría. Ni siquiera la derrota del PP ha sido lo suficientemente contundente como para que quiten de en medio a esa panda de impresentables que lo dirige.
    Y la gente de izquierda-izquierda, los que observamos estupefactos como PP y PSOE rivalizan a ver quién baja mas los impuestos no tenemos muchos motivos de alegría.
    Salud

  187. #0 Godoyín dice:

    #173

    Pitufina, no me imaginaba que tuvieses ese parecido con los fakires… Dormir sobre clavos, tragar fuego, escuchar a Fede el 10-M… ¡Hemos ganado! ¡No te castigues!

  188. #0 ramones dice:

    Pues vaya un triunfo de la izquierda. Lo único que ha pasado ha sido que una serie de partidos, todos de izquierda, han perdido 10 escaños, que han ido 5 al PP y 5 al PSOE.

    Es la gran mentira del voto útil. Resultado, conclusión de lo de ayer: El PSOE vuelve a ganar pero cambian sus aliados. Ya no tendrá que pactar con un partido progresista de ámbito estatal como IU sino con un partido de derechas, neoliberal y xenófobo como CiU, representante de una única CCAA.

    Enhorabuena Sabina, enhorabuena artistas. ¿Os acordáis cuando denunciábais la corrupción del PSOE, cuando denunciábais el GAL? entonces estaba ZP sentado en el congreso de los diputados sin mover un dedo, y vosotros en la lucha.

    Pero bueno, mientras os haya dado el canon y tengáis la cartera llena, para qué queréis más

  189. #0 JUAN CARLOS dice:

    La lectura de los resultados es muy facil, el primero gana, el segundo pierde y el resto participa…no hay mas.

  190. #0 Alejandro dice:

    La primera vez que fuí a votar fue en aquel referendum de la en la que la “izquierda” de Felipe González le dió la vuelta a la opinión de los españoles usando el voto del miedo y la manipulación de los medios. ¿les suena?

    Desde entonces no he faltado ni una sola vez a las urnas. He acudido sin falta en todas las ocasiones, y, a pesar de que una ley electoral injusta da a mi voto un peso muy inferior al de los demás ciudadanos, he decidido votar por la que creo que es la opción, que con sus innegables defectos, es la más coherente con mis ideas.

    Este año, IU probablemente no ha hecho una buena campaña, y es my probable que haya muchas cosas que cambiar en el mensaje y en la forma de transmitirlo. También es cierto que poco podía hacer cuando los dos partidos grandes se han saltado a la torera la ley electoral Esto ha tenido su máximo exponente en la celebración de dos debates de los que se ha excluido a todas las demás opciones.

    Estoy acostumbrado a jugar con desventaja, pero en esta ocasión, el resultado de esta ley electoral hace que cada diputado de IU representa a 481.520. Por el contrario, cada diputado del PSOE sólo representa a 65.470 y cada uno del PP a 66.470 ciudadanos. Partidos perfectamente legítimos, pero que representan a muchos menos ciudadanos que mi opción, tienen muchos más diputados CiU, tiene un diputado por cada 70.392, y el PNV uno por cada 50.541.

    Creo que el gobierno de Zapatero ha hecho muchas cosas buenas, y para ello ha contado también con los votos de mis representantes. En particular, se han tomado medidas para igualar los derechos civiles de las mujeres, de los homosexuales, de las personas dependientes.

    Ahora yo pido una ley que nos de igualdad de derechos civiles a los votantes de izquierda. Quiero que mi voto valga tanto como el de cualquier otro ciudadano, ni más ni menos. Creo que es justo.

    Si no es así, no tiene sentido que siga votando como hasta ahora. Pero eso no quiere decir que vaya a cambiar mi voto. Ya está bien, si la ley electoral sigue como hasta ahora, tengo que decir, con gran dolor de mi corazón, que no volveré a votar.

  191. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    XDDDD

  192. #0 turing dice:

    matemáticas libeggales, lección 3:
    si se miran los resultados en lisergiadigitalytal la diferencia en porcentaje entre pzoe y pp s.a es del 3,53%. el pp obtiene 153 diputados en el titular, pero unas pocas lineas más abajo, oh milagro, llegan a los 154. no he seguido leyendo, que lo mismo llegan a la absoluta.

    en el pais sin embargo es de 4,88%

    y eso trabajando con los mismos datos.

  193. #0 blavero dice:

    #187

    No, claro, si el que ha triunfado ha sido el PP. A ver si dentro de 4 años volvemos a “triunfar” igual, eh majete? Yo lo firmo, vamos.

  194. #0 Man dice:

    Xavier, así no vas a conseguir nada. Para lo tuyo prueba con el Almax, que te quedan mínimo cuatro años. Hala, adioz.

  195. #0 estupefacto dice:

    #175 Xavier dice:

    Si, donde estén periódicos claramente objetivos como El inMundo, la sinRazon y Libertad Genital que se quite lo demás.

  196. #0 mimenda dice:

    Sobre todo hay que poner el punto sobre la i de Iglesia.

  197. #0 ramones dice:

    #192 blavero

    El PP ha perdido. El PSOE ha ganado. La izquierda ha perdido. Tendremos 4 años de políticas neoliberales y de derechas, con CiU como único aliado.

    Las pocas cosas progresistas que ha hecho el PSOE en estos 4 años han sido impulsadas por IU.

    Eso ya no sucederá más ya a partir de ahora. Volvemos al felipismo. Os doy la enhorabuena a quienes os alegréis de ello. A mí me tendréis en contra, en la oposición.

  198. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Pues espero que estén escuchando a los del Grupo Risa. “Gobernaré para los de siempre, para mis amigos, para Anabelén y Víctor Manuel, para que vengan los inmigrantes, para que el grupo risa trabaje como hasta ahora”.

  199. #0 gong duruo dice:

    bailarr!

    bailar bailarr!

  200. #0 Miss Sinner dice:

    Yo, a día de hoy, no tengo muchos motivos de alegría. Ni siquiera la derrota del PP ha sido lo suficientemente contundente como para que quiten de en medio a esa panda de impresentables que lo dirige.
    Y la gente de izquierda-izquierda, los que observamos estupefactos como PP y PSOE rivalizan a ver quién baja mas los impuestos no tenemos muchos motivos de alegría.

    Lo subscribo. Y me pregunto ¿de dónde coño salen los votos que han hecho subir al PP? ¿Acaso de jóvenes de cerebros blanditos fácilmente manipulables? ¿Cómo coño es posible que CiU tenga más diputados que IU con menos votos? Lo ideal habría sido la mayoría absoluta para hacer las reformas que España necesita, pero menos da una piedra.

  201. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Pues espero que estén escuchando a los del Grupo Risa. “Gobernaré para los de siempre, para mis amigos, para Anabelén y Víctor Manuel, para que vengan los inmigrantes, para que el grupo risa trabaje como hasta ahora”.

    Y sacan a Pedro Zerolo corriéndose mientras juega al PacMan!!! ¿Pero qué fuman?

  202. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    -TU-TU-TU-TU-
    Que dicen en la COPE que la Izquierda está más Hundida que nunca…

  203. #0 absence dice:

    Los pezones, esos lumbreras:

    “Mirad los datos de participación de la elecciones del 2.004 con los que nos deleita el ministerio del interior.
    Total votantes 75,66%
    Abstención 24,34%
    Votos nulos 1,01%
    Votos en blanco 1,56%
    Sale un total de 102,57%… Eso es la España de hoy.”

    BWAHAHA!

  204. #0 turing dice:

    la lisergia digital:

    “ADEMÁS PIENSA QUE HEMOS SUBIDO que en frente tenemos a todo el FRENTE POPULAR.
    Y YA SE LES VENCIÓ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ROTUNDAMENTE.!!!!!!!!!!!!!!!”

    “Pedro J:
    En lugar de intentar desestabilizar al PP, ves largando lo que sabes del 11-M”

    “Y yo me pregunto
    ¿QUÉ INTERESES PARTICULARES TIENE PJ RAMIREZ EN PERTURBAR AL PP A PEDIR Y PREGUNTAR SI RAJOY DEBE DIMITIR ?”

    aquí va a ver hondonadas de hostias. ay, que me troncho.

  205. #0 asteroide dice:

    Patético Pedro Jeta ayer en Tve enseñando el titular de su portada: “España encarga a Zapatero Zapatero la tarea de sacarla de su crisis”. Vamos, lo que le cuesta reconocer algo. Un simple y obvio “El PSOE gana” no le cuesta nada!!

    Por cierto, tengo que ver la porra, pero creo que blavero clavó los del psoe!

  206. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    Al menos los talibanes aceptan y asumen el resultado. Rabian y sueltan pestes, pero lo aceptan.

    Esto empieza bien. Bien.

  207. #0 valensiano dice:

    Una nota de optimismo. Tras 4 años de ataques furibundos, con un dominio mediático de la derecha/ultraderecha apabullante, gestionando bastante mal algunas crisis (estatut, infraestructuras catalanas, fin de la negociación para acabar con la violencia…) y renunciando al control de los medios públicos, el PSOE mejora posiciones. El poder no ha desgastado al PSOE. El único caso anterior en el que el poder no desgastó a quien lo ejercía es 1996, pero con un PSOE en descomposición y tras una legislatura en la que no hubo bronca contra quien gobierna.

    La próxima legislatura tiene algunas sombras (crisis económica), es cierto, pero también desaparecen de la agenda ciertos temas (como el estatut tras la sentencia del constitucional) y pueden gestionarse otros con menos ingenuidad de la que hemos visto estos años. ZP ya no es el pardillo que era (y como prueba, su dominio en los debates). Es probable que ETA desparezca esta legislatura o que, como mucho, se grapifique. Los resultados del País Vasco son malos para el PNV y su consulta ilegal. Muchas infraestructuras se finalizarán en los próximos años (AVEs, desaladoras, autovías). En fin, que con un poco de inteligencia el PSOE puede ir vendiendo resultados positivos.

    ¿Y el PP? Pues lo tiene jodido. No se ha producido la debacle es cierto, pero eso también elimina sus efectos catárticos. ¿Cómo se renovarán? Esta claro que Rajoy es un cadáver político. Dentro de 4 años tendrá 4 años más y su decrepitud se acentuará. Si ya es un tipo vago y torpe (léase la entrevista de Javier Moreno), los años no van a hacerle mejor candidato. Pero Gallardón, el único que puede comer espacio por el centro, no tiene con qué postularse. Otro cadáver político. Y es el único del PP que ofrecía un discurso diferente. Queda Esperanza, al que el desvergonzado de Pedro Jota ya empieza a vender. El nivel de rechazo de Esperanza fuera de Madrid es de aúpa. Es más, la sombra de la corrupción planea sobre ella y sus amigos mediáticos. Y ahí es donde quiero ir. El PSOE debe dejarse de gilipolleces y pasar al ataque informativo. No se puede permitir que Fabra, Zaplana, Esperanza, González Pons, Barberá, Camps… tengan impunidad mediática. El PSOE, si quiere, puede inundar los medios con informaciones sobre estos pájaros. Y en el plano judicial, reforma inmediata del CGPJ para que los jueces puedan juzgar el caso Fabra (y otros).

    Estos dos primeros años son cruciales para el PSOE. Si juega bien sus cartas, hay partido para varias legislaturas.

  208. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    ¡Coño, si ha venido Irich!
    Venga, date un cante: ♪ Mariano Rajoy, ♫ Mariano Rajoy, ♫ Partido Popular ♪ contigo estoy ♫ ♪…

  209. #0 lukas dice:

    El peor de los resultados posibles para el PP. A partir de ahora empiezan las puñaladas entre sus candidatos. Para ayudarles en su próxima y definitiva derrota, de todos los ancianos con respiración asistida que han movido en estas elecciones, dentro de 4 años tendrán bajas a porrillo.
    De verdad, creo que hubiera sido mejor para todos que hubieran perdido por más margen, porque eso les hubiera dado la oportunidad de regenerarse como partido. Lo peor que les puede ocurrir es que sigan con las malas compañías. Los curas siempre lo adviriteron en sus colegios “cuidado con las malas compañías”. Y van y se buscan como compañeros de camino a Losantos, Alcatraz, PJ, Moa, etcétera. Ay, qué mal andan su moral y sus costumbres. La iglesia, los legionarios, los opusdeístas, han caído en la peor de las trampas. Con su pan se lo coman.

  210. #0 blavero dice:

    #196

    Comprenderas que no me lo trague, majete. Cualquier analisis postelectoral que no remarque que el Partido PPerdedor es el PPartido PPerdedor, es repetir lo que los madriles mediaticos de Onda Cero y COPE han hecho en la tertulia de esta mañana: hablar mucho del PSOE, hablar mucho de IU, hablar mucho de los nacionalistas, y del recambio en el PPartido Pperdedor y de lo que haran con Mariano, con Bizarro, con Aveces, con Cabesaplana, con PioPioquemerio ni media. Por supuesto, de pedir perdon a los votantes de la izquierda (IU incluida,majete, que parece que se te ha olvidao) por cuatro años de insultos y descalificaciones, res de res.

  211. #0 asteroide dice:

    #202 absence. No sé si te has dado cuenta de que los votos nulos y en blanco ya van incluidos en la participación!!!!!!

  212. #0 Enric dice:

    #202 XDDDD

    Me encanta. Además, como dice el pobre, es verdaderamente un retrato perfecto de “la España de hoy”.
    Un pobre ignorante, desconfiado, malpensado, que no se entera pero que prefiere pensar que la mayoría es idiota y no sabe sumar.

    Casi como el conductor suicida del chiste.

  213. #0 asteroide dice:

    Perdón, absence. Acabo de apreciar mi craso error. No eres tú el que no sabe sumar!!

  214. #0 JJ dice:

    Pues no comparto el análisis de Nacho. El PSOE habrá ganado por la izquierda, pero va a pactar con la derecha. Eso significará un retroceso en lo social -a pesar de su programa-, una radicalización del PP para hacer presa en el pacto con los catalanes -ha abandonado definitivamente Cataluña- y en la crisis.

    La desaparición de IU es un malísima noticia para la gente de verdad progresista.

  215. #0 otro ^^ dice:

    Los 10 millones de votos son a la vez el techo (10,3 millones) y el suelo (9,7 millones) del PP desde 1996.
    Los 11 millones de votos son el techo del PSOE y récord histórico conseguido a costa de IU y ERC, es decir, a costa de la izquierda.
    Aunque el resultado electoral es bueno (Zapatero podrá gobernar pactando con un solo partido), el cómo no lo es tanto. Espero que en 2012 no prevalezca otra vez más la tiranía del voto útil, porque entonces la izquierda perderá definitivamente su voz en el parlamento.

  216. #0 David dice:

    106 dijoTanto quejarse los populares del paro y ahora resulta que Mariano Rajoy va camino de engrosar sus listas.

    Este señor al que tu te refieres es registrador de la propiedad, no es como el memo que ha ganado que la unica preparación que tiene es la de licenciado en derecho. Asi nos va.¿y este “lince” es el que nos va a sacar de la crisis economica?. Eso si despues del apoyo de este medio, que os regalen otra TV despues de la SECTA la SEPTIMA.

  217. #0 Markus dice:

    Teníais que haber oído a Herrero ayer a la noche en la COPE. LOL tras LOL.

    Estos van a estar otros cuatro años igual. Se creen que la cosa va bien.Ahora estarán diciendo a sus bases que han perdido adrede para que el PSOE se pegue la ostia padre con la crisis que viene y que el PP vencerá por mayoría abosluta en las elecciones anticipadas de dentro de 2 años. Al tiempo.

  218. #0 turing dice:

    recibida una comunicación del facherio en lisergiadigital:

    2008-09-03 23:28 Sr. Rajoy, congreso nacional para elegir nuevo lider ya!Sr. Rajoy es usted el mejor amigo de [5 0 ] (mo) [Últ. 2008-10-03 04:09]
    2008-10-03 00:08 ¿Losantos? Por favor… así seguro que ganan las elecciones… claro…. (+) [0 5 ] (Libdem)
    2008-10-03 00:24 Perdone usted, usted llama fascista a Losantos en su post expresádose libremente en un medio que él ha hecho posible [5 0 ] (mo)
    2008-10-03 00:27 Por otra parte creo que usted ha leido demasiado el ABC de Zarzalejos…. [0 0 ] (mo)
    2008-10-03 00:30 ¿Expresión libre en Libertad Digital .es?¿Has visto el sistema de votaciones del foro? ¡¡Si no gustas, te tapan la boca!! Muy liberal todo… s/t [0 5 ] (Libdem)
    2008-10-03 00:34 Sin comentarios, de verdad, sin comentarios [0 0 ] (mo)

  219. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    –TU-TU-TUTU-TU
    Que dice Fedeguico que Patxi López no tiene corasón.

  220. #0 Tersites dice:

    Pues no se hasta que punto será representativo, pero yo sé de varios ex militantes de IU, de los del PCE, que tras los guiños al nacionalismo y el suicidio en el sur de Madrid han votado a la Rosa.

    Yo tampoco me lo quería creer y buenas discusiones me tocó tener anoche, pero se lo cuento tal y como me llegó. De hecho casi me alegro del escaño para poder abofetearles uno por uno con la súperrosa política de izquierdas que vamos a poder ver en el congreso.

  221. #0 mimenda dice:

    Parece claro que esta legislatura repetirá las alianzas, pero quizá el PP no esté ya solo. Quizá Rosita les acompañe. Ahora lo divertido será la pelea interna del PP aunque parece que su gran esperanza blanca está decidida también, pronto comprenderán que esa mujer, con lo que dice y hace, nunca podrá juntarse con CiU que,como se ha demostrado una vez más, es el verdadero árbitro de la política estatal. Entonces es cuando la lucha por el poder dentro del PP puede llevar a escisiones.

  222. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    No me lo recuerdes: cuatro años de esa señora enfadadísima, en sus gritos de constante cabreo día tras día, DNI en mano… Dios nos asista.

  223. #0 turing dice:

    la marquesa desaparecida aguirre ya puede ir metiendose en una cámara hiperbarica si quiere llegar en condiciones a ser la candidata nacional.
    al resto de pezones, trolls y perdonavidas les recomiendo una cámara hiperborica con cromatógrafo de caspas.

  224. #0 mimenda dice:

    Haga lo que haga Rosita durante la legislatura, en 2012 como los C´s hoy.

  225. #0 piezas dice:

    Lló mientras Moraleda no se pague un server nuevo pa que podamos postear sin que venga el gilipollas de max_conn, no les buelbo a de votar más…

  226. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Venga, Irich, no te hagas el soso.

    Todos a la vez: ¡QUE CANTE, QUE CANTE!

  227. #0 Álex Vidal dice:

    Nacho, tío, que el PSOE, si tiene que tirar adelante leyes, lo tendrá que hacer pactando con CiU, _que no es de izquierdas_. No veo yo fácil que apoyen la nueva ley del aborto, por poner un ejemplo.

    Y si PSOE y PP obtuvieron los mismos votos, y bajó ligeramente la participación, es que no toda la izquierda fue a votar. O si fue a votar y votó PSOE… entonces ha habido votantes del PSOE que se pasaron al PP. No veo yo un análisis tan halagüeño como el tuyo: sin partidos de izquierda en los que poder apoyar sus pactos, el PSOE se apoyará en la derecha catalanista porque no tiene otro remedio. Giro al centro-derecha. Snif.

  228. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    ¡Hola Álex! :)

  229. #0 mimenda dice:

    ¿Hay declaraciones de Nuestro Gran Líder Cósmico Vinícola Nacional, el ninio greñas de las pulseritas?

  230. #0 Alex_R.I. dice:

    Otra nota discordante sobre lo de que la izquierda decide el resultado de las elecciones.

    En 2004 el PP obtuvo 400.000 votos menos que en 2008. Es posible concluir que aquella vez parte de la derecha se quedó en casa? Porque parece que votar no votaron al PSOE.

  231. #0 Man dice:

    #223 irichc dice:

    Pues nada, irichín, a escribir sobre el asunto y a publicarlo en tu paginica de las verdades absolutísimas, ya tienes faena. Y ya sabes, a apretar el culete otros cuatro años. Es una lástima que no puedas ver cómo me río de tu cara.

  232. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    #229.- No seas cenizo, hombre, que habrá pactos puntuales como en esta legislatura, ya verás.

    #230.- No, está dándole al protos en casa, supongo; o preparando su vuelta triunfal.

    #231.- Yo creo que aquella vez se abstuvieron o votaron en blanco. Esta, parece que el voto ha sido más disperso que otra cosa.

  233. #0 Álex Vidal dice:

    Hola, Pitufina/Smallie :)

  234. #0 Tyrion dice:

    #225 mimenda dice: “Haga lo que haga Rosita durante la legislatura, en 2012 como los C´s hoy.”

    Completamente de acuerdo. Me apuesto un jamón pata negra contra una loncha de York a que en todas, toditas, todas las votaciones en el Congreso de aquí a 4 años Rosita vota lo mismo que el Partido Perdedor. Y a ver con que cara nos cuenta luego en 2012 que ella es de izquierdas …

  235. #0 amaia dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Zapatero, te hemos dado nuestra confianza, no la desperdicies.

  236. #0 piezas dice:

    #233 Nono, Man: ¡¡que ponga una explicación del asunto en youtube!!

  237. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Jo, es que veo el vídeo de “yo rompo con zapatero” y es un no parar de reír…

  238. #0 PF dice:

    Interesante, si… Y la izquierda salio a votar…(aquí paro de leer). Menos mal que no salieron más por que sino el PP se acercaría aún más. Siempre estamos con la misma historia pero la verdad no yo ya no veo diferencia entre las elecciones y un Madrid – Barça. Explico el caso:

    Madrid- Barça: “Eto *** saluda al campeón!!!”
    PP – PSOE: “La niña de Rajoy es socialista!!!”

    Ya veo el circo como el americano dentro de poco.
    (REFORMA PARA LOS INGENIEROS INFORMÁTICOS, YA!!!!)

  239. #0 SIL dice:

    Hola, me gustaría dejaros el vínculo de otro Blog de política en el que estamos dejando artículos unos cuantos amigos, a ver que os parece y si os consigue tocar la fibra, pues participar : )

    http://politicakungfu.wordpress.com/

  240. #0 circuitry dice:

    Esperemos que el Zapatero que apoya el canon de la SGAE se replantee su postura.

  241. #0 blavero dice:

    #232

    Alex, te hago las cuentas en matematicas libegggales o clasicas?

  242. #0 justo a tiempo dice:

    ¿Ha salido Zapatero diciendo que va a pactar con CIU?.

  243. #0 Zapatero revalida su victoria « www.nachocorredor.info dice:

    […] del 11M… Después de todo eso la ciudadanía, siempre soberana, ha confiado de nuevo en el PSOE. 169 diputados frente a 153 del Partido […]

  244. #0 blavero dice:

    #242

    Vosotros no os cansais nunca, verdad? Tanto os cuesta admitir que habeis PPerdido?

  245. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    #244.- No.

  246. #0 piezas dice:

    Por cierto, por una egoísta razón de salud gástrica no quise seguir leyendo las cloacas de los carroñeros: ¿sabéis si han parado ya de decir hijoputeces sobre el atentado y la familia de la víctima?

  247. #0 blavero dice:

    #240

    Mas cerca? Estas empleando la “metrica de Fedeguico” en un espacio no-euclideo de geometria Losantoniana, verdad? Si es que el doctroao en matematicas libeggales lo tengo ya hecho!!!

  248. #0 Napartheid dice:

    el voto al PSE en la CAV ha sido un voto contra ETA, no lo olviden -ninguno, ni PSE, ni EB, ni PNV, ni PP, ni… Batasuna-

  249. #0 mimenda dice:

    236
    Te acepto la apuesta porque precisamente me queda en la nevera una loncha de York (y desde 2007). No, Rosita solo votará con el PP cuando se hable de Ejpaña, quizá también algunas de política exterior. En el resto se abstendrá o votará con todos los demás.

  250. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    #248.- En el blog del Mandril y en la COPE sí, sólo hablan de lo innecesario que es Gallardón, de lo maricón que es Zerolo y de la destrucción de Ejppaña.

  251. #0 píter dice:

    Que yo no veo la movilización de las izquierdas, hoyga; que más bien se han movilizado los del PP (y otras derechas).

    Si no, explíqueme el mismo número de votos (aproximadamente)del Psoe o la pérdida de más de 300.000 de IU ( :shock:), contra un incremento de 400.000 votos del PP ( 😯 )(Búsquese las cifras de las elecciones de 2004 y 2008, y verá). Y por no decir de UPD, que se ha llevado 300.000 ( 😯 )y tampoco es de izquierdas.

  252. #0 blavero dice:

    Definimos una “bola blanda” en el espacio metrico Losantoniano (A,d) donde A es el conjunto de votantes decentes y buenespañoles y d es una metrica con la propiedad de la casigualdad triangular hoyganoconfunda, a saber, la distancia entre un suciata y un etarra es menor o igual que la distancia entre un suciata y un español de bien mas la distancia entre un español de bien y un nacionalista que como todo el mundo sabe es lo mismo puesto el espacio nacionalista es homeometrico a la cloaca ETArra de los cuerpos de seguridad del Estado y los GAL.

  253. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    IU, al menos en Madrid, ha tenido lo que se ha ido ganando en los últimos dos años: movilización inexistente, hostias como panes en las Asambleas, entradas de la fiesta del PCE en el Corte Inglés para escuchar a Ismael Serrano por 60 euros (y las ONG pagando sus stands)… y la culpa va a ser de la Ley D’Hont.

    En Catalunya IC no ha perdido votos, por algo será, Gaspar, coño.

    Los 400000 del PP que se abstuvieron en 2004 han salido a votar porque creían que se la pegaban, entiendo yo.

    En todo caso, a mí me gusta este resultado del PP: es el justito para que se organice A Maior Carniçeria que Vieron Os Siglos… y si no, al tiempo.

  254. #0 Traidor dice:

    Dicen que Rouco, ha mandado de venir al padre Carras, con el frasco de eau loewe, que fede esta peor de lo suyo, bailando el chiki chiki, que esta como ausente, pero que ya no muerde, que tampoco corre prisa

  255. #0 zaz dice:

    Pues yo la verdad que estoy disgustadisima, mi CHA se ha quedado sin escaño y ha pasado a PSOE, que tal como ha quedado las votaciones va acabar pactando con CIU, o sea para mi una mierda pinchada en un palo. Lo que me deja todavía peor es ver que el PP, con los cuatro años que nos ha dado de manifestación va manifestación viene, que se rompe esssspaña, etc, ha subido, es decir ha recuperado votos que perdió en su nefasta gestión de los atentados del 11 M, ¿ pero esta gente es que nunca cuestionan a sus representantes?????, no me puedo creer que estos 10 millones sean todos de extrema derecha, hay que dar las gracias a sus dirigentes que tienen mu poca vista, si pusieran a Gallardon arrasaban, porque se llevarían los votos de centro, por que la derecha la tienen asegurada hagan lo que hagan. Bueno resumiendo que me cago en el sistema d´Hont, que por cierto ni lo cambian ni lo cambiaran , pos anda que no están contentos con él los dos partidos!!!!!. Nos esperan otros cuatro años igual o peor, porque visto lo visto les ha dado resultado.

  256. #0 Jack Daniel’s dice:

    Enhorabuena a los que piensan y creen que este país puede ser lo que él mismo decida ser sin que se tengan que rasgar las vestiduras en ninguna parte. Enhorabuena a la democracia.

  257. #0 Man dice:

    #238 piezas dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  258. #0 blavero dice:

    #253

    Ah, que UPD no son de izquierdas?? Coño, que descubrimiento, me he quedao to picueto!!! Y yo que les vote pensando que Rosita decia la verdad cuando decia que eran de izquierdas!!

  259. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/03/se_afilan_los_c.html

    ¡La pinza! ¡La pinza!

    ¡¡Whaaaaahahahaha!!

  260. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Definimos una “bola blanda” en el espacio metrico Losantoniano (A,d) donde A es el conjunto de votantes decentes y buenespañoles y d es una metrica con la propiedad de la casigualdad triangular hoyganoconfunda, a saber, la distancia entre un suciata y un etarra es menor o igual que la distancia entre un suciata y un español de bien mas la distancia entre un español de bien y un nacionalista que como todo el mundo sabe es lo mismo puesto el espacio nacionalista es homeometrico a la cloaca ETArra de los cuerpos de seguridad del Estado y los GAL.

    Darth, marcate otro capítulo del curso de Matemáticas Libegales pa los de letras, porfa.

  261. #0 obvia_mente dice:

    Que va. Rosa ya está en el Congreso. Y ahora es cuando se la comen los leones. :DDDD

    Y el morbassso que va a dar verla sentada en el grupo mixto al lado de la Barkos.

    No le queda nada…

  262. #0 josem dice:

    Ayer a eso de la una de la madrugada mientras debatíamos sobre la debacle del Barça y veíamos un dvd de Victor , Ana , Serrat y Sabina ( pirata por supuesto) fueron saliendo filias y fobias, el empresario del PP que no les votó porque no soporta a los curas, los que votamos PSOE por que la posibilidad de que Rajoy gobernase nos irritaba el colon, alguno que dijo votar a IU pese a ser ppero, gente de derechas que había viajado 200km para votar, otros de izquierdas que apelaban al nihilismo y la abstención, y el dueño del bar que nos acabó echando porque ganase quien ganase él tenía que madrugar. La derecha vota siempre,a lo que sea, no tienen complejos les sirve igual un notario que un relojero, un hacedor de OPAs que un megalómano, su única obsesión es ganar, quizá por eso pierden, porque la suerte no es eterna y muchos nos defendemos en las urnas.

  263. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    El más sabio, el barman. Para que luego diga Cañete…

  264. #0 andaqueno dice:

    OT- Sigo flipando con la falta absoluta de moral de esta derecha; leo en el boletín de PD lo siguiente:

    Con un rostro marcado por el dolor, una de las hijas del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, ha asegurado que su familia “no permitirá que se utilice políticamente a su padre”.

    Bien, claro que así dicho suena diferente a como realmente lo dijo, pero bueno, dejémoslo así. Pero es que en el mismo avance ponen los siguientes titulares:

    – El etarra que ordenó matar a Isaías se sentó a negociar con ZP
    – ETA campa a sus anchas en el Ayuntamiento de Mondragón

    Y esta gente duerme tranquila por las noches.

  265. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    #261.- He dejado un comentario en GuerraEterna diciendo lo que voy a decir aquí ahora: vamos a entrar a saco en el Mundo a votar pro-Rajoy para que la cosa dure más. Risas aseguradas.

  266. #0 piezas dice:

    #264 Ese es un Principio Sagrado que conocen los vendedores puerta a puerta al dedillo: «jamás abordes a un posible cliente con ansiedad»

  267. #0 MANU dice:

    Verdaderamente fastidiados estamos los que de corazón votamos IU, en la seguridad de que en esta formación hay muchas personas válidas y formadas que nuestro país necesita, además de ser la única fuerza política heredera de las luchas y esfuerzos por traer la democracia .Esta democracia que ahora nos estafa, pues a nadie le puede parecer justo que 1.000.000 de votos representen dos representantes en el Congreso.
    El Sr. ZAPATERO y su equipo ( felicidades ) deben ir pensando en corregir esta circunstancia, modificando la Ley Electoral, ello no seria fácil, pues se opondrían los nacionalistas, pero tampoco diría mucho en favor del Presidente mantener este ” ABUSO ” que se alimenta en la mentira del voto útil y acaba con la represtación de muchos españoles necesarios para seguir avanzando. ¿ Por qué mi voto no tiene representación si suma con los otros más que los de partidos localistas ? Ya…ya lo sé.
    Se deben estudiar mecanismos de corrección de escaños por el número de votos emitidos, incorporando la proporcionalidad a la Ley. Por ej, por cada 500.000 votos en el ámbito nacional tantos escaños..o algo parecido.
    Por otra parte, la responsabilidad de la caída de IU está mayoritariamente en los medios de comunicación, no digamos de ” Cuatro y los medios de PRISA ” más que ningunos….
    Agradecer el esfuerzo a LLamazares, a partir de ahora la Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, brillante parlamentaria podría ser una nueva opción que ilusionara a las bases.
    Pero hay que hacer mucho trabajo de unidad en los colectivos y partidos de izquierda que se presentan separados a las elecciones restando fuerza a la izquierda y sus propuestas. Qué son muy útiles y necesarias.

  268. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    Eso es, ni una refñexión sobre bipartidismo, lo importante es hacer un rebaño q vote al PSOE, un partido q no es de izquierdas, ah pero de esto no decimos nada, q cuele q es de izquierdas y q se jodan los votantes. Orgulloso estoy de ser uno de los 8 millnes de abstencionistas

    ————-
    HEY HEY HEEEY VISIONAD EL VÍDEO ¿QUÉ ES ESO QUE HAY AL LADO DE LA CONSTITUCIÓN JUANCARFRANQUISTA Y EL CRUCIFIJO? ¡UNA BIBLIA!

    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  269. #0 píter dice:

    Sigo con mi 253 (hoy que me he levantado chinchoso/odioso):

    Una bola eso del trasvase de votos de IU al Psoe, véanse las cifras.

    El hostiazo que se han dado IU y ERC se lo han ganado a pulso, que cada uno aguante su vela. El Psoe sigue con prácticamente los mismos votos que la campaña del 2004; ónde coño están los trasvases de 300.000 votos de Iu y los 350.000 de ERC?.

    Si empezamos por engañarnos a nosotros mismos, mal que vamos.

  270. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    #267

    Voto “Sí”, le doy a enviar… y suma “Sí” +2; “No” +11.

    ==

    Y es que nadie es mejor con las mates liberales que los mismos creadores de la disciplina, ¡dónde va a parar!

  271. #0 turing dice:

    momento divertido anoche cuando en la ser dieron voz a unos exaltados pperos en genova bramando su repertorio habitual de simplezas tras haber intentado agredir a los de cuatro. impresionante la consigna “a por ellos oe” entonada con ese fervor de camisa parda tan propio de los de extremo-centro delante de las barbas de su lider.

  272. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Hola Antifa, ¿qué tal por Génova?

  273. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    Escribe mejor Jaume q Nacho

    Sin izquierda
    Jaume d’Urgell (derechos no reservados) Madrid, marzo de 2008

    Tras su estrepitoso fracaso en las urnas, el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie: asistimos al final de Izquierda Unida y al nacimiento del nuevo Partido Comunista de España. Ante eso: ni alegría, ni desconsuelo. Únicamente firmeza y seriedad ante el nuevo reto para la Clase Obrera. Con las tripas del último Gaspar, colgaremos al último cargo público amarillista.

    http://www.kaosenlared.net/img2/52/52520_elecciones2008.jpg

    MADRID.- Con el 100% de los votos escrutados, se confirma lo que ya era un secreto a voces: que las fuerzas políticas de izquierda se han visto empujadas al extraparlamentarismo; y que la derecha se alza con la práctica totalidad de los escaños, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

    Eclosión del “bipartidismo único”

    Más allá de lo evidente, la situación actual supera lo que se conoce como ‘bipartidismo’, lo que en realidad tenemos ante nosotros es un sistema neoliberal, globalizador, imperialista y monárquico, o lo que es lo mismo: el Estado español está en manos de un régimen de partido único.

    Solo existe una única corporación, un único entramado político-financiero-militar, que administra dos grandes ‘marcas comerciales’, al servicio de un único ‘accionariado’: el Capital, en todas sus expresiones. Reconozcámoslo: PP y PSOE son dos filiales deuna misma firma dedicada a la explotación de derechos de imagen en régimen de franquicia… dos marcas para un único fin: hacer las veces de comisarios políticos del Capital.

    Análisis de resultados electorales

    Tomando como base los resultados de las anteriores Elecciones Generales, Izquierda Unida pierde votos en 45 de las 51 circunscripciones electorales, lo que supone un descenso del 30% de los votos, que conlleva la pérdida de 3 de sus 5 escaños, y la desaparición de su grupo parlamentario, debiéndose integrar sus diputados en el Grupo Mixto (o ‘transfugarse’ al PSOE, como ya hiciera López-Garrido, hoy portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, para sonrojo de los comunistas honestos y con memoria).

    Por su parte, Izquierda Republicana –que como tal, solo se presentó en cinco circunscripciones–, pasa de un 0,07% a un 0,01% de los votos, prestándose además, a propiciar la desaparición de IU en Valencia.

    La formación nacionalsocialista UPyD consigue un escaño en Madrid, donde ha logrado algo más de 130.000 votos. Malas noticias: nos tocará escuchar el raca-raca de su basura tradicionalista ultraespañola al menos durante los próximos cuatro años.

    El PCPE, que ha logrado presentar candidaturas en la práctica totalidad del territorio del Estado, ha aumentado su apoyo electoral en un 47% respecto a los comicios de 2004, a pesar de lo cual se encuentra todavía lejos de contar con presencia en el Legislativo.

    ERC –que para la ocasión optó por omitir el “RC” de su nombre–, pierde 5 de sus 8 diputados.

    Señalar también que leyes político-penales de excepción, impiden que un alto número de ciudadanos vascos puedan ejercer su derecho al voto.

    Y por supuesto, el hegemónico PP-PSOE se consolida como primera fuerza parlamentaria, pasando de 312 a 322 escaños. Nunca comprenderé por qué tantos trabajadores migrantes, madres solteras, matrimonios divorciados, abortistas y homosexuales depositan su confianza en un partido que, si contara con un respaldo del 97% del electorado, volvería a quemarnos vivos en las plazas mayores de los pueblos.

    Aumenta el riesgo de fractura social

    Mientras tanto, la población española se consolida como una de las más polarizadas de todo el continente (no en vano, la mitad izquierda de este país de países todavía se acuerda de cuando la mitad derecha intentó exterminar físicamente a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas). Y es que, se mire cómo se mire, la banda terrorista vencedora en 1939 todavía se encuentra cómodamente instalada en el poder.

    El integrista homófobo y xenófobo podrá por fin ser ministro

    Volviendo a la Carrera de San Jerónimo: para superar la sesión de investidura será preciso contar con el apoyo de al menos 176 escaños, por lo que la alianza de gobierno más probable es la formada por la unión de los diputados del PSOE (169) y de CiU (10).

    Algunas preguntas tras el funeral de IU

    Ante esto, se abren algunos interrogantes a los que habrá que dar respuesta en los próximos días: ¿Qué ha pasado en Valencia? ¿Qué está pasando con la voz de la clase trabajadora? ¿Seguiremos fraccionados, sectarios y ridículos? ¿Seguiremos tan trepas, amarillistas y cleptómanos como aquello que decimos combatir? ¿Consolidará el partido socialista la ‘democrática institución’ de la monarquía? ¿Qué pasará con Euskal Herria? ¿Quién defenderá a los inmigrantes? ¿Y a los precarios? ¿Quién defenderá a las miles de familias trabajadoras que no podrán pagar la hipoteca? ¿Quién defenderá a las miles de personas que morirán al intentar cruzar el Estrecho? ¿Quién evitará que Bolonia privatice la Universidad pública? ¿Y en la calle…? ¿Seguirán apuñalándonos bestias vestidas de uniforme? ¿Qué pasará con el Tribunal Constitucional? ¿Qué pasará con los tribunales de excepción? ¿Qué pasará con los financieros ladrones y estafadores impunes? ¿Qué pasará con el proceso de concentración mediático? ¿Qué pasará con las próximas deslocalizaciones? ¿Y el Capital… seguirá apostando por fracasados tardofranquistas, medievales, totalitarios, embusteros, feudales y fascistas… o por el contrario buscará una alternativa civilizada para la defensa de sus intereses? ¿Alguien piensa que todos los conservadores son de ideología nazi? ¿Y los liberales? ¿Y los regionalistas?

    El final de una época y el nacimiento de otra

    Y en cuanto a la debacle electoral, que no cunda el pánico: Izquierda Unida –que nació como un esperanzador movimiento político-social–, llevaba años proporcionando grandes servicios al Capital… pero todo eso terminó: el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie por más tiempo.

    Ahora, toca recomponer, reconstruir… crear una izquierda honesta, comunista, verdadera, republicana, democrática, laica, marxista, revolucionaria y plural, que nos devuelva el entusiasmo, que trabaje por los de nuestra clase, que no se venda, que no mienta, que no se rinda.

    Bastaría con que el PCE se desembarazara de esa mafia instrumental llamada Izquierda Unida, que tanto tiempo hace que dejó de ser aquello para lo que fue concebida. Bastaría con que se iniciara un proceso de unidad de todas las fuerzas marxistas, para volver a encender la llama de la ilusión… desmantelar IU y recuperar un verdadero Partido Comunista.

    Asesinatos políticos de segunda categoría

    Todos los políticos han condenado el terrorismo que hace apenas unas horas nos golpeó con dureza. Alguno ha llegado a enumerar los nombres y apellidos de todas y cada una de las víctimas de la pasada legislatura… ¿todas? ¡no, claro! ningún portavoz se ha dignado a dedicar unas palabras en recuerdo de Carlos Javier Palomino, nuestro camarada antifascista asesinado por un nazi a sueldo de Defensa. ¿Se podría ilegalizar a alguno de esos partidos por no condenar el terrorismo de su ‘traviesa’ filial ideológica?

    Razones para seguir adelante

    Recordemos que nuestro compromiso es con el camarada quien mañana un juez del PSOE le quitará su casa para entregársela a un especulador del PP; nuestro compromiso es para con esa mujer que llora de rodillas en la cocina; para el trabajador sub-sahariano que trata de evitar las monterías de seres humanos que llevan a cabo esos monstruos uniformados a quienes pagamos el sueldo; nuestro compromiso es con ese imposible estudiante de grado superior, hijo de una humilde familia obrera; estamos comprometidos con esa pareja de lesbianas que no encuentra un alquiler asequible… con todas esas personas que necesitan una izquierda que ahora mismo no existe.

    Con las tripas del último Gaspar, colgaremos al último cargo público amarillista.

    ¡Salud y República!

    Jaume d’Urgell

  274. #0 mimenda dice:

    “la niña de Rajoy ha pendoneado por todo el mundo” ha dicho el mandril.

  275. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Turing, yo también lo flipé. Sobre todo porque justo antes Zapa había dicho “ni un pito” al mencionar la felicitación de Rajoy; y estos botando como gilipollas.

  276. #0 spinela dice:

    Rajoy, viceganador

    Celebro con un habano
    esta medalla de plata;
    por más que me den la lata
    los de “El Mundo”, vicegano,
    y con temple franciscano
    seré el pírrico siguiente
    con Pizarro y con más gente
    en el “shadow cabinet”
    (si es que un fatal piolet
    no se me clava en la frente).

  277. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    rajoy casi llora en el balcón de Génova…. anda q no molaría ir una noche electoral como la de ayer con 50 antifas a reventar la celebración, o lo q sea, del juancarfranquista-pijerío del PP 😉

  278. #0 ramones dice:

    #211 blavero

    Bueno Blavero, el PP ha perdido y me alegro, pero es que eso lo daba por descontado. Pero no me alegro de que gane el PSOE y que cambie el panorama de pactos y coaliciones. Antes se pactaba con IU (a quien ha ido mi voto), lo cual ha propiciado las pocas medidas progresistas de un PSOE que todos sabemos lo que hace cuando tiene mayoría o pacta con CiU. Ahora el pacto es con CiU (un partido abiertamente conservador, neoliberal y cada vez más xenófobo). Eso es lo que han conseguido Sabina y los demás apelando al voto útil a cambio de cánon; derechizar el gobierno y sacar a IU del panorama político.

    Ciertamente, como votante de IU es evidente que no tengo ningún motivo para la alegría. Creo que IU debe existir y tirar del gobierno hacia la izquierda.

  279. #0 JJ dice:

    Yo creo que Rosa es una apuesta personal de PJ y Losantos, un experimento para medir su fuerza. Parece que no es mucha.

  280. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Joder, ya está ppando la Rosa… cansina es.

  281. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:
  282. #0 píter dice:

    Yo también me he quedado con la mosca detrás de la oreja:

    Que era aquello que oía de “QUÉDATE” que le coreaban a Rajoy?. A mí no me parecía que quisiera alargar la jornada electoral hasta altas horas ni irse de farra afterhours.

    Se va (del partido)?

  283. #0 okayer dice:

    El PP está contento porque, según ellos, han subido más que ninguno. Entonces, asumimos que el 11-M no les quitó votos en las anteriores elecciones. En qué quedamos? Han subido o han recuperado los votos perdidos? Se lo han puesto a huevo al PSOE; ZP debería decir: “Muchas gracias, señor Rajoy, por legitimar al fin la victoria socialista en 2004. Pero, por si acaso no le queda claro, le remito a los resultados de las autonómicas en 2003, todavía sin Irak y sin 11-M, para que deje usted de ver fantasmas donde no los hay”.

  284. #0 piezas dice:
  285. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Otro, el Durán “están en el Gobierno con una derrota” ¿¿???

  286. #0 francisco dice:

    Análisis pepinero a mitad de recuento.

    “A lo mejor tiene que ver con algo que ha contado Federico. Los votantes del PP son más madrugadores. Por eso, sus votos quedan debajo. De todas formas, también han comentado que con el porcentaje escrutado los resultados son bastante aproximados a los definitivos.

    Enviado por Ethelwir el día 9 de Marzo de 2008 a las 21:25 (#483)”

    Más gorda no va al prao.

  287. #0 blavero dice:

    #272

    Definitivamente, el Mundo no puede continuar sin disponer de una compilacion de todo el saber matematico que se acumula en las mentes libegggales. Hay que recopilar toda la topologia libegggal, el Algebra Losantoniana, el Calculo Pioescudero en un unico y definitivo esfuerzo del saber universal Hayekiano y sacar la primera edicion del “De Mathematicae Liberalis”.

  288. #0 turing dice:

    #277 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:
    la verdad es que segun el estado de animo podia dar risa o miedo. yo me inclino por lo primero.
    a este paso, al final tendremos que agradecer a felipe gonzalez que nos metiera en la otan ¡¡

  289. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    se te ve muy contenta pitufa habiendo dado el voto a CIU, al campechano, a la oligarquía (Zapa viahaba en avión de Botís) y al vaticano 😉

    al menos lo de ayer sirvió para echar a llamazares, es un buen tipo pero espanta a los votantes q caen entrefados al borreguismo del PPSOE, del bipartidismo

    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  290. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Que dice Fede que la legislatura sólo va a durar 2 años, y su compañera que a ella “sólo le dobla Dios”.

  291. #0 turing dice:

    #280 ramones dice:
    vaya, la culpa de los resultados de iu es de sabina y el canon. con tan fino análisis no me extraña que iu no levante cabeza.

  292. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Qué hijosdeputa los del psoe, que pusieron música hasta la una de la madrugada y a otra tertuliana de la COPE no la dejaron dormir.

  293. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    #286 piezas ¿os escandalizan 4 tonterías de ppijos q no llegan ni a insultos? la gente de izquierda si q sabemos insultar, mucho mejor y sobre todo si es contra un grupo oligárquico q bien merecido se lo tiene
    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    putifina ¿estás contenta pues?

  294. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Tanto como de verte citar a d’Urgell…

  295. #0 ramones dice:

    #293 turing

    Yo no he dicho eso. Es evidente que la compra de votos por parte del PSOE a ex-izquierdistas como Sabina, gente que antaño denunció la corrupción o el GAL cuando ZP estaba cómodamente sentado en su escaño, puede haber influído pero no ha sido decisivo

    Creo que la culpa es de las grandes empresas de comunicación, la ley d’hont y la política de pactos de IU, que ha hecho frente común contra el PP identíficándose en exceso con el PSOE. Si bien su trabajo parlamentario ha sido en mi opinión bastante bueno.

  296. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    Es divertido q el PCPE haya conseguido casi más votos q falange y democracia nazional juntos XD la resistencia antifascista ha tenido muchos votos dispersados en mucho pequeño partido

    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    De verdad q es de risa ver como defendéis a un grupo oligárquico como Prisa porq 4 ppijos incapacitados se meten con ellos, da muestra de vuestro borreguismo 😉

    #296 Pitufina me alegro verymucho pero ya sabes a donde va a ir tu voto: ciu-campechano-oligarquía-vaticano q tengas un buen día y resto de 4 años 😉

  297. #0 vida dice:

    Que hay hacer para que se respete la voluntad de la mayoria de los españoles.
    Como se puede ser tan necio como el director del mundo que se le pregunta por la portada de su periodico y nos da un discurso con dardos envenenados .
    Señorer del pp peleense entre ustedes y dejen gobernar .

  298. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Que dice Federico que no se puede hacer fotos a las infantitas en los parques, y que la culpa también es del chiquichiqui.

  299. #0 anonadada dice:

    Federico está triste, ¿qué tendrá Federico?

    Nos llama serviles, no nos importa Fede. Hemos ganado y vamos a reirnos con tus diarreas mentales y tu incomprensible dicción.
    Rouco y Fede volverán a deleitarnos estos 4 años con una radio LIBRE.

    Gracias Zapatero y buena suerte.

  300. #0 gong duruo dice:

    por mi parte, a partir de hoy voy a dedicarme a saborear la victoria, juguetear con el bastón de mando y romper Pezonia con elegancia y savoir faire

    por supuesto, un RDV implacable al mandril, pedrochota y el resto de frikis de la prensabasura

    hemos pasado de pantalla -que se note

  301. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    *em mucho pequeño àrtido y la abstención

    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

  302. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Ostia el de la SER…

  303. #0 anonadada dice:

    Resulta que ambos han subido 5 escaños pero llaman: “el discreto avance del PSOE” y “el importante aumento del PP”.
    El PP ha perdido por culpa de Rosy, dice el editorial de LD y el PSOE ha ganado gracias a los radicales que le han votado. El PSOE ha recibido votos de extrema izquierda y los de centro se han pasado al PP.

    El PSOE nunca gana por méritos propios, según los PPesunos. O lo hace por los atentados, o lo hace porque los radicales le apoyan… Sin embargo el PP gana por méritos propios y pierde por méritos ajenos.

    Es la excusa del perdedor, enajenar los fallos y asumir los triunfos.

  304. #0 CyberBeata dice:

    #155 Roberta
    Eso debe ser cosa del iusnaturalismo o argo.

  305. #0 Kuryakin dice:

    El titulo del post es “La izquierda salió a votar”.

    Si partimos de la base de que “izquierda” es PSOE+IU+ERC+BNG y vemos el resultado de esa suma de votos en 2004 y ahora, en 2008, ….¿Es realmente cierto?

  306. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    Eso es, ni una refñexión sobre bipartidismo, lo importante es hacer un rebaño q vote al PSOE, un partido q no es de izquierdas, ah pero de esto no decimos nada, q cuele q es de izquierdas y q se jodan los votantes. Orgulloso estoy de ser uno de los 8 millnes de abstencionistas

    ————-
    HEY HEY HEEEY VISIONAD EL VÍDEO ¿QUÉ ES ESO QUE HAY AL LADO DE LA CONSTITUCIÓN JUANCARFRANQUISTA Y EL CRUCIFIJO? ¡UNA BIBLIA!

    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img505.imageshack.us/img505/6746/apestanlf0.jpg

    Escribe mejor Jaume q Nacho

    Sin izquierda
    Jaume d’Urgell (derechos no reservados) Madrid, marzo de 2008

    Tras su estrepitoso fracaso en las urnas, el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie: asistimos al final de Izquierda Unida y al nacimiento del nuevo Partido Comunista de España. Ante eso: ni alegría, ni desconsuelo. Únicamente firmeza y seriedad ante el nuevo reto para la Clase Obrera. Con las tripas del último Gaspar, colgaremos al último cargo público amarillista.

    http://www.kaosenlared.net/img2/52/52520_elecciones2008.jpg

    MADRID.- Con el 100% de los votos escrutados, se confirma lo que ya era un secreto a voces: que las fuerzas políticas de izquierda se han visto empujadas al extraparlamentarismo; y que la derecha se alza con la práctica totalidad de los escaños, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

    Eclosión del “bipartidismo único”

    Más allá de lo evidente, la situación actual supera lo que se conoce como ‘bipartidismo’, lo que en realidad tenemos ante nosotros es un sistema neoliberal, globalizador, imperialista y monárquico, o lo que es lo mismo: el Estado español está en manos de un régimen de partido único.

    Solo existe una única corporación, un único entramado político-financiero-militar, que administra dos grandes ‘marcas comerciales’, al servicio de un único ‘accionariado’: el Capital, en todas sus expresiones. Reconozcámoslo: PP y PSOE son dos filiales deuna misma firma dedicada a la explotación de derechos de imagen en régimen de franquicia… dos marcas para un único fin: hacer las veces de comisarios políticos del Capital.

    Análisis de resultados electorales

    Tomando como base los resultados de las anteriores Elecciones Generales, Izquierda Unida pierde votos en 45 de las 51 circunscripciones electorales, lo que supone un descenso del 30% de los votos, que conlleva la pérdida de 3 de sus 5 escaños, y la desaparición de su grupo parlamentario, debiéndose integrar sus diputados en el Grupo Mixto (o ‘transfugarse’ al PSOE, como ya hiciera López-Garrido, hoy portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, para sonrojo de los comunistas honestos y con memoria).

    Por su parte, Izquierda Republicana –que como tal, solo se presentó en cinco circunscripciones–, pasa de un 0,07% a un 0,01% de los votos, prestándose además, a propiciar la desaparición de IU en Valencia.

    La formación nacionalsocialista UPyD consigue un escaño en Madrid, donde ha logrado algo más de 130.000 votos. Malas noticias: nos tocará escuchar el raca-raca de su basura tradicionalista ultraespañola al menos durante los próximos cuatro años.

    El PCPE, que ha logrado presentar candidaturas en la práctica totalidad del territorio del Estado, ha aumentado su apoyo electoral en un 47% respecto a los comicios de 2004, a pesar de lo cual se encuentra todavía lejos de contar con presencia en el Legislativo.

    ERC –que para la ocasión optó por omitir el “RC” de su nombre–, pierde 5 de sus 8 diputados.

    Señalar también que leyes político-penales de excepción, impiden que un alto número de ciudadanos vascos puedan ejercer su derecho al voto.

    Y por supuesto, el hegemónico PP-PSOE se consolida como primera fuerza parlamentaria, pasando de 312 a 322 escaños. Nunca comprenderé por qué tantos trabajadores migrantes, madres solteras, matrimonios divorciados, abortistas y homosexuales depositan su confianza en un partido que, si contara con un respaldo del 97% del electorado, volvería a quemarnos vivos en las plazas mayores de los pueblos.

    Aumenta el riesgo de fractura social

    Mientras tanto, la población española se consolida como una de las más polarizadas de todo el continente (no en vano, la mitad izquierda de este país de países todavía se acuerda de cuando la mitad derecha intentó exterminar físicamente a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas). Y es que, se mire cómo se mire, la banda terrorista vencedora en 1939 todavía se encuentra cómodamente instalada en el poder.

    El integrista homófobo y xenófobo podrá por fin ser ministro

    Volviendo a la Carrera de San Jerónimo: para superar la sesión de investidura será preciso contar con el apoyo de al menos 176 escaños, por lo que la alianza de gobierno más probable es la formada por la unión de los diputados del PSOE (169) y de CiU (10).

    Algunas preguntas tras el funeral de IU

    Ante esto, se abren algunos interrogantes a los que habrá que dar respuesta en los próximos días: ¿Qué ha pasado en Valencia? ¿Qué está pasando con la voz de la clase trabajadora? ¿Seguiremos fraccionados, sectarios y ridículos? ¿Seguiremos tan trepas, amarillistas y cleptómanos como aquello que decimos combatir? ¿Consolidará el partido socialista la ‘democrática institución’ de la monarquía? ¿Qué pasará con Euskal Herria? ¿Quién defenderá a los inmigrantes? ¿Y a los precarios? ¿Quién defenderá a las miles de familias trabajadoras que no podrán pagar la hipoteca? ¿Quién defenderá a las miles de personas que morirán al intentar cruzar el Estrecho? ¿Quién evitará que Bolonia privatice la Universidad pública? ¿Y en la calle…? ¿Seguirán apuñalándonos bestias vestidas de uniforme? ¿Qué pasará con el Tribunal Constitucional? ¿Qué pasará con los tribunales de excepción? ¿Qué pasará con los financieros ladrones y estafadores impunes? ¿Qué pasará con el proceso de concentración mediático? ¿Qué pasará con las próximas deslocalizaciones? ¿Y el Capital… seguirá apostando por fracasados tardofranquistas, medievales, totalitarios, embusteros, feudales y fascistas… o por el contrario buscará una alternativa civilizada para la defensa de sus intereses? ¿Alguien piensa que todos los conservadores son de ideología nazi? ¿Y los liberales? ¿Y los regionalistas?

    El final de una época y el nacimiento de otra

    Y en cuanto a la debacle electoral, que no cunda el pánico: Izquierda Unida –que nació como un esperanzador movimiento político-social–, llevaba años proporcionando grandes servicios al Capital… pero todo eso terminó: el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie por más tiempo.

    Ahora, toca recomponer, reconstruir… crear una izquierda honesta, comunista, verdadera, republicana, democrática, laica, marxista, revolucionaria y plural, que nos devuelva el entusiasmo, que trabaje por los de nuestra clase, que no se venda, que no mienta, que no se rinda.

    Bastaría con que el PCE se desembarazara de esa mafia instrumental llamada Izquierda Unida, que tanto tiempo hace que dejó de ser aquello para lo que fue concebida. Bastaría con que se iniciara un proceso de unidad de todas las fuerzas marxistas, para volver a encender la llama de la ilusión… desmantelar IU y recuperar un verdadero Partido Comunista.

    Asesinatos políticos de segunda categoría

    Todos los políticos han condenado el terrorismo que hace apenas unas horas nos golpeó con dureza. Alguno ha llegado a enumerar los nombres y apellidos de todas y cada una de las víctimas de la pasada legislatura… ¿todas? ¡no, claro! ningún portavoz se ha dignado a dedicar unas palabras en recuerdo de Carlos Javier Palomino, nuestro camarada antifascista asesinado por un nazi a sueldo de Defensa. ¿Se podría ilegalizar a alguno de esos partidos por no condenar el terrorismo de su ‘traviesa’ filial ideológica?

    Razones para seguir adelante

    Recordemos que nuestro compromiso es con el camarada quien mañana un juez del PSOE le quitará su casa para entregársela a un especulador del PP; nuestro compromiso es para con esa mujer que llora de rodillas en la cocina; para el trabajador sub-sahariano que trata de evitar las monterías de seres humanos que llevan a cabo esos monstruos uniformados a quienes pagamos el sueldo; nuestro compromiso es con ese imposible estudiante de grado superior, hijo de una humilde familia obrera; estamos comprometidos con esa pareja de lesbianas que no encuentra un alquiler asequible… con todas esas personas que necesitan una izquierda que ahora mismo no existe.

    Con las tripas del último Gaspar, colgaremos al último cargo público amarillista.

    ¡Salud y República!

    Jaume d’Urgell

    se te ve muy contenta pitufa habiendo regalado el voto a CIU, al campechano, a la oligarquía (Zapa viahaba en avión de Botís) y al vaticano 😉

    al menos lo de ayer sirvió para echar a llamazares, es un buen tipo pero espanta a los votantes q caen entrefados al borreguismo del PPSOE, del bipartidismo

    #286 piezas ¿os escandalizan 4 tonterías de ppijos q no llegan ni a insultos? la gente de izquierda si q sabemos insultar, mucho mejor y sobre todo si es contra un grupo oligárquico q bien merecido se lo tiene

    Es divertido q el PCPE haya conseguido casi más votos q falange y democracia nazional juntos XD la resistencia antifascista ha tenido muchos votos dispersados en mucho pequeño partido, aunq es en la abstención donde están casi todos

    De verdad q es de risa ver como defendéis a un grupo oligárquico como Prisa porq 4 ppijos incapacitados se meten con ellos, da muestra de vuestro borreguismo 😉

    #296 Pitufina me alegro verymucho pero ya sabes a donde va a ir tu voto: ciu-campechano-oligarquía-vaticano q tengas un buen día y resto de 4 años 😉

  307. #0 Man dice:

    Dedicado a todos los peperufos que hoy no se levantan ni con Fedegguico. Por compartir mi alegría, más que nada…

    http://es.youtube.com/watch?v=vAc4q1YqdOU

  308. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Que dice Federico que hay que comer whoppers para hacer rebelión cívica.

  309. #0 MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL BIPARTIDISMO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO: PARA LA DICTADURA (DENTRO VÍDEO) dice:

    hasta otra rebaño derechista y monárquico, o defendáis tanto a los grupos oligárquicos, dais pena 😉

    La “democracia” de Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=8Ru5ZqSAfp0

    http://img181.imageshack.us/img181/7589/zapateroabsoluta1nm2.jpg

  310. #0 ZüberSanta dice:

    Joder, no sé por qué estás tan escocía, antuflas, si el PCPE ha subido la hostia y ya llega al 0,08%…

  311. #0 JJ dice:
  312. #0 gong duruo dice:

    está bien que durante estos años hayamos utilizado al mandril, los pezones negros, piomonas, biggie y pedrochota para señalar el lado más ultra del PP y movilizar a la izquierda

    el problema es que estos sujetos son muy peligrosos para sus oyentes y lectores, las consecuencias psicológicas pueden ser desastrosas

    seguir promocionándoles sería una irresponsabilidad, el país no se merece esta basura mediática

    dejemos el día de hoy para el recochineo, pero a partir de mañana que NADIE mencione siquiera a ninguno de ellos

    no lo digo yo, lo ordena el Gran Pepino

  313. #0 CyberBeata dice:

    #155 Roberta
    “Llueve en España hoy, esto me recuerda a la boda de Letizia, rayos y tormentas, la naturaleza protesta a su manera”.
    Yo creo más bien que, iusnaturalistamente, la naturaleza interviene para apagar los resquemores internos y los retorcimientos de tripas de tanto facha irredento.
    ¡¡PPerrea!! ¡¡PPerrea!!

  314. #0 turing dice:

    parece que hoy es el dia de las “culpas”. ajenas, ofcooooors.

  315. #0 ZüberSanta dice:

    #314

    Que no mencionemos a quién? Y esos quiénes son?

  316. #0 anonadada dice:

    ¿¿Eso va por mí??

    Vale, no os redirigiré más a casa de Fede. Pero sigo pensando que escuchar a Fede y los suyos y leerlos nos da una idea de qué tipo de oposición nos espera. Y contando con que se empieza a hablar de la cabecita de Esperanza para suplir la de Marianico el Corto nos esperan cuatro años de aupa.

  317. #0 JJ dice:

    Y yo no os redirigiré más la palabra. Palabra.

  318. #0 gong duruo dice:

    #317 ZüberSanta

    ahí, ahí!

    #318 anonadada

    no, no va por ti. Lo hacemos todos. Y ése es el problema, que al hacerles caso les otorgamos representatividad. Tenemos que ayudar a la derecha a quitarse de encima a los ultras mediáticos. Busquemos representantes mediáticos del PP con los que se pueda debatir y discutir civilizadamente. A los ultras, a los frikis de la radiobasura, a los demagogos… ni puto caso.

    si no lo conseguimos nunca pasaremos de pantalla

  319. #0 Fétido dice:

    Agridulce resultado.
    Por lo pronto me estoy partiendo el ojete con la bajona que le ha dado a los bloggers de Pederasta Digitá. Mola.

  320. #0 erbobo dice:

    Pues a mi me dió mucha pena la imagen de Llamazares dejando la sede de IU casi a oscuras, bajando una escalera solo, sin fotos ni nada. Puta ley d’Hont!!!

    Y a los del PP solo una cosa: ZAS! EN TOA LA BOCA!

    Gong, los deseos del Gran Pepino son ordenes para mí.

  321. #0 turing dice:

    #320 gong duruo dice: “Tenemos que ayudar a la derecha a quitarse de encima a los ultras mediáticos”

    aún no

  322. #0 Fétido dice:

    Busquemos representantes mediáticos del PP con los que se pueda debatir y discutir civilizadamente.

    Maese Gong, vistos los resultados de ayer, yo desisto de la búsqueda de vida inteligente en la derecha. Han legitimado la oposición traidora y demagógica de esta legislatura y le han dado un cheque en blanco a Piyei e Hiederico para que sigan envenenándoles.
    Ajo y agua, por tanto.

  323. #0 Los resultados del 9M analizados por los blogs en Radiocable.com dice:

    […] todos destacan el triunfo del bipartidismo, pero con matices. Para Ignacio Escolar, “ha ganado la izquierda de forma clara. Ha ganado el Zapatero que se atrevió con la reforma territorial que necesitaba España, el que […]

  324. #0 píter dice:
  325. #0 mimenda dice:

    Gong,
    Al menos disfrutemos hasta que en el PP se den de dentelladas. Yo sí pediría que no se pongan enlaces, el o la que quiera drogas duras (LD, PD, HO, EC, EM, LR,etc., que se las busque, pero no veo mal que nos cuente sus experiencias.

  326. #0 ramones dice:

    Derechización sin paliativos de la política española. Se derechiza el gobierno, que tendrá que pactar con la derecha nacionalista en lugar de con la izquierda como hasta ahora

    Ni la izquierda salió a votar ni hostias. Yo soy de izquierdas y estoy muy preocupado por ésto:

    http://img182.imageshack.us/img182/7153/2008ub8.jpg

    Bajan todos los partidos de izquierdas. El PSOE sólo sube 38 mil votos. Suben el PP y UPyD.

    Mi conclusión es que hay trasvase de votos de IU y de todos los partidos de izquierda hacia el PSOE por la gran mentira del voto útil.

    Pero que luego hay trasvase del PSOE hacia el PP.

    En definitiva, todos se “corren”, con perdón, un poco hacia la derecha.

    La derechización de la población española, al margen de siglas, es algo que percibo día a día en conversaciones, en el metro en el bus, en el trabajo, en todos partes lo noto.

    Este resultado es un tremendo espejismo

  327. #0 turing dice:

    cuando a la carcundia se le pase el efecto balsámico del aumento de 5 diputados y comprendan que lo que ha ocurrido es que HAN PERDIDO las elecciones y que durante otros 4 años van a tener que poner de su bolsillo los gastos de agit-prop (mortadela y mortadelo incluidos) ya veremos lo que tarda el brazo incorrupto de santa genova en mostrar los sintomas de la descomposición.
    han quemado el top ten de los cartuchos reaccionarios(patrias rotas, terrorismos, xenofobia), han ofendido la vanidad “colosal” de gallardones y otros supuestos moderados y ni tan siquiera el resultado les obliga a renovar a fondo la directiva.
    veremos si siguen siendo un partido unido, teniendo en cuenta que sus media más talibanes alcanzan mayor beneficio económico a la contra.

  328. #0 JJ dice:

    Efestivamente, ramones #328. Los que querían un PP más centrado ya lo tienen, se llama PSOE + CiU. La izquierda ha perdido porque cala el miedo al diferente y a la crisis económica causada, paradoja o no, por la derecha.

  329. #0 Orlando dice:

    A Don Fedegico le crecen las encuestas:

    http://www.libertaddigital.com/php/pregunta.php

    ¿Qué opina de los resultados electorales?

    47 % 1. Que el PSOE ahora es más radical que en 2004

    18 % 2. Que el PP ha crecido y ahora debe aguantar

    11 % 3. No dan para completar una legislatura

    24 % 4. El PP tendrá que renovar

    Una cuarta parte (que es mucho para el pensamiento único que se gastan estos) dice que el PP tendrá que renovar. Si lo ven un 24% de los lectores de LD, el clamor por la renovación dentro del PP tiene que ser horroroso…

  330. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Gong, y ¿cuáles son las órdenes de contraataque? A ver si ahora que empezaban a llegar los cheques hay que cerrar el chiringuito…

  331. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Joder, que dice el que va detrás de Fedeguico que “hoy empieza la jornada de reflexión para Gallardón”

    Amos JJ, no jodas. ¿Ya no te acuerdas de lo que es la derecha?

  332. #0 Gerardo Boneque dice:

    Más que un análisis es una proyección (que tampoco está de más)
    http://lefthandgod.blogspot.com/2008/03/no-creo-que-vote-sandro-o-conrad-pero.html

  333. #0 Nod dice:

    #331 Orlando

    No crea Orlando, lo que Fede quiere precisamente es moverle el sillón a Maricomplejines y plantar a doña Cuaresma. de hecho la encuesta le sale demasiado baja, pero dentro de poco empezarán con el agit-prop si Rajoy no se hace el mismo el hara-kiri. Piyei por su parte ya ha empezado, y si Rajoy no opta por una salida honrosa, este año puede estar muy divertido.

  334. #0 andaqueno dice:

    No se cómo se visualizará, pero lo intento:

    Tabla con el coste (medio) de votos por escaño para cada partido que ha conseguido representación parlamentaria:

    escaños votos votos/escaño % que “valen” sus votos respecto a los escaños más “baratos” (PNV)

    PSOE 169 11.064.524 65.471 77%
    PP 153 10.169.973 66.470 76%
    CiU 11 774.317 70.392 72%
    EAJ-PNV 6 303.246 50.541 100%
    ERC 3 296.473 98.824 51%
    IU 2 963.040 481.520 10%
    BNG 2 209.042 104.521 48%
    CC-PNC 2 164.255 82.128 62%
    UPyD 1 303.535 303.535 17%
    Na-Bai 1 62.073 62.073 81%

    Los votos de IU valen IU y UPD suman 1,26 millones de votos pero obtienen sólo 3 escaños.
    PNV, ERC, BNG, CC y Na-Bai suman sólo 1,03 millones de votos pero obtienen 14 escaños.

  335. #0 JOSE MANUEL dice:

    La representación que los partidos nacionalistas obtienen, la cual es totalmente desproporcionada al número de votos, (lo cual se manifiesta de modo gravísimo en perjuicio de IU y el MILLON de votos aproximado que ha obtenido la coalición, quedando apenas sin reprsentación) debía ser motivo de reflexión para el Sr. Zapatero y a la mayor brevedad plantear una mesa de partidos y juristas de prestigio para la reforma de la Ley Electoral.
    Lo lógico, parece que salta a la vista, es que el actual sistema de la Ley d’Hont pase a ser el sistema de elección PARA EL SENADO dónde si tiene sentido que estén representados los partidos nacionalistas o regionalistas.Y que el sistema que esta ley “ABUSO” impone en favor del bipartidismo dejando sin representación a tantísimos ciudadanos y fuera del sistema político a representantes políticos muy válidos, sea corregido incorporando el principio de UN CIUDADANO UN VOTO para el total del resultado electoral o si acaso, como mal menor, parcialmente corregido ( a tantos votos nacionales corrección y asignación de tantos escaños ).
    No se puede creer en un sistema democrático que no tiene una ley democrática de representación de sus ciudadanos. Sr. Presidente, si esto no lo corrige Vd. , Vd. no es un demócrata y entonces tendremos que creer que no solo nos miente la derecha. ¿ O el PSOE también es la derecha y por eso también nos miente? Dígalo Sr. Presidente.Diga que Vd. va a reformar la Ley Electoral porque España se merece que todos sus ciudadanos, y más los luchadores por la libertad estén representados en su Parlamento.

  336. #0 yosoyhayek dice:

    El PSOE ha ganado con la estrategia del 93 y el 96, resistencia frente al avance de la derecha derechona, y con los votos radicales de IU y ERC. Sin ellos, con la misma participación, habría empatado con PP y UPyD, que lo tengan en cuenta. Y sin tanta movilización radical, el PP habría vencido con un margen variable. Cómo gestionará el resultado ZP? por delante se nos abre una etapa muy interesante… veamos que sucede.
    Saludos y Libertad!

  337. #0 Eugenio Sánchez Bravo dice:

    Me alegra mucho el análisis del Sr. Escolar. Si el PSOE ha ganado por la izquierda eso significa que este país es más progresista de lo que a primera vista se pueda pensar. Eso es lo importante, no que gane PSOE sino un PSOE de izquierdas, consciente de cuáles son las ilusiones de sus votantes. Dicho de otro modo, la lucha por el centro sólo beneficia al PP.

  338. #0 Orlando dice:

    #335: Si hubieran bajado en escaños y votos, la movida de silla hubiera sido brutal, pero como no es el caso, coincido, va a ser una primavera-verano interesante…

  339. #0 Marlango dice:

    Nada andaqueno, no te enteras, la nueva es que IU y UPyD son unos llorones por la ley electoral.

    No pidas proporciones, no pidas 1 persona un voto. Plégate a que el PSOE sube escaños (apenas votos) y a otra cosa mariposa.

  340. #0 Tersites dice:

    Me alegro del resultado general de las elecciones, aunque como dicen por ahí el mapa de alianzas es más preocupante ahora, respecto a política izquierdista, que el de hace 4 años. Me alegro mucho de ver como se ha resistido al embate brutal e implacable de los ultramontanos mediáticos que difícil van a tener subir el nivel, aunque no tanto mantenerlo.

    Pero sobre todo me deprimo por ver cómo a buena parte del cuerpo social español accede a coquetear e intimar con una extrema derecha que tiene visos de convertirse en la norma. Tras los resultados, todo navajazo en el PP va a ser entretenido, pero va a redundar en el ala dura que ha conseguido movilizar a 400.000 votantes más, sin chiste alguno por parte de la tímida (o nula) derecha centrada. Me deprimen especialmente los resultados de Madrid.

  341. #0 Pitufina (YoClaudio Schiffer dixit) dice:

    Tesalvidado lo del 34…

  342. #0 JJ dice:

    #333 Me acuerdo de lo que es PSOE – CiU. Me acuerdo muy bien, porque trajeron al PP.

  343. #0 MeM3000 dice:

    Pedro Jota es el cabecilla del movimiento que pide la cabeza de Rajoy, esto es lo que acaba de decir en un encuentro virtual que está manteniendo ahora mismo con sus lectores, lo tiene clarísimo:

    “Es prematuro hablar de quién [sucederá a Rajoy]. Sí que está claro el cómo: adelantar el Congreso de septiembre a antes del verano y que los distintos aspirantes compitan como lo hicieron Zapatero, Bono y Rosa Díez. Uno de los problemas de Rajoy es que fue elegido por Aznar y no por las bases aunque luego estas lo ratificaran (…) El resultado final condena al PP a cuatro años más de oposición, sin siquiera poder alentar la esperanza de una legislatura corta e inestable como la última de González (…) Rajoy ha dado lo mejor de si mismo y tiene un enorme mérito personal, pero le ha faltado suerte. Dicho todo esto creo que el PP debe emprender una renovación de sus mensajes, de su imagen y por lo tanto de su liderazgo. Francamente no veo que el candidato de dentro de cuatro años deba ser el mismo. Me parece que las elecciones de ayer completan un ciclo y que ha llegado la hora de apostar por un cambio.”
    —–

    Más claro no lo puede decir.

    Por otro lado, vistos los titulares de los juntaletras de LD, parece que en Mordor están aún encajando la derrota, cuando se cansen de insultar al PSOE y al sistema democrático volverán la vista hacia sus filas y la posible caida de Marihuano dependerá de en qué medida los losantianos secunden o no la iniciativa de Pedro Chotas (como dato: hoy Losantos le ha ratificado, lógico, a él le va fenomenal con Rajoy y su actual cúpula, ganen o pierdan).

    Titulares de algunas columnas de opinión de LD (ojo, el día después de unas eleciones quehan sido impecables):

    “España se tambalea”
    “Cuatro años de lucha”
    “La estrategia de ETA” (Este es de Moa, claro)

  344. #0 andaqueno dice:

    Marlango, lo cierto es que si el PSOE tuviera una mínima visión de futuro renovaría la ley para que se reflejasen los grupos minoritarios en su justa correspondencia. No hacerlo es pan para hoy y hambre para mañana.
    No, no se darán cuenta, me temo.

  345. #0 turing dice:

    #328 ramones dice: “Este resultado es un tremendo espejismo”

    perdona pero no estoy de acuerdo, aunque si creo que aciertas al hablar de la derechización del pais. lo que ocurre es que esto es asi practicamente desde la transición. a mi lo que me flipa es que con los modelos actuales de vida (consumismo, tv a tope, desprecio por la cultura, ostentación ramplona y sobre todo la veneración al dinero) la derecha no saque el doble de votos.
    piensa que hace poco más de 4 años tenian 180 diputados(no solo mayoria absoluta sino mayoria abrumadora) los media en sus manos y una población que parecia hipnotizada por esos “señores tan serios” que tras su mascara de prohombres escondian la más absoluta incompetencia.

    estrategicamente era necesario que el pp s.a. no ganara y eso es lo que ha ocurrido. creo que el espejismo consiste en pensar que somos una sociedad de izquierdas porque no lo somos y a pesar de ello, NO va a gobernar la carcundia.

  346. #0 Napartheid dice:

    tomen todo en cuenta, PSC 1.672.777 45,33 % 25 escaños

  347. #0 Napartheid dice:

    tomen todo en cuenta:
    PSC 1.672.777 45,33 % 25 escaños
    PSE 425.567 38,09 % 9 escaños

  348. #0 JJ dice:

    #347 Hombre, el mal menor. Yo también lo asumo, pero el coste ha sido elevado.

    Por cierto, con el panorama actual el PSOE no podrá cambiar la ley electoral aunque quiera.

  349. #0 Marlango dice:

    #346 andaqueno

    No sólo es el futuro, es que es lo justo. Confío en que después del escándalo que se ha formado por la bárbara infrarrepresentación de IU, al margen de su caída en votos, valga para arreglar esta injusticia.

  350. #0 Lordo dice:

    #338 “movilización radical”, ¿qué pasa eres de los que piensa que hay gente que no debería haber ido a votar? ¡PPerrea, PPerrea!

  351. #0 Marlango dice:

    Coño, que mal redacto a veces XD

  352. #0 andaqueno dice:

    350- Joder que no, a ver si no iba a tener el apoyo de todos los partidos minoritarios.

  353. #0 JJ dice:

    #351 -> que no la pueden cambiar, que necesitan 2/3 del parlamento, es decir, necesitan al PP que en la puta vida va a admitir un cambio en la ley electoral.

  354. #0 CyberBeata dice:

    Este se lo ha currao:
    http://www.saltando.net/2008/03/10/respartiendo-escanos/
    Comparativa de reparto de escaño según los distintos métodos al uso.

  355. #0 ZüberSanta dice:

    Yo es que no sé si el personal todavía se ha enterado de la que nos hemos librado o hay que volver a repetir toda la mierda que han estado soltando los peperos y sus medios la última legislatura, pero si hay que recordarlo, iban en serio y podían haber ganado. Y tampoco sé si el personal ha tenido historia en la escuela, porque en este país quien se ha atrevido a hacer cambios como los que ha introducido Zeta lo ha pagado muy pronto y muy caro. Y lo que me queda clarísimo es que el personal o no tiene memoria o es muy joven, porque los que hemos conocido al PSOE que gobernó en los ochenta y noventa deberíamos acordarnos de lo que costaba que se moviera hacia la izquierda a pesar de tres mayorías absolutas que tuvo (y sin niguna ayuda del califa del sorpasso que acabó trayendo a Aznar). Nada que ver con lo que han sido estos últimos cuatro años. Y a pesar de todo lo que le han echado encima, ha vuelto a ganar. Esto aquí no había pasado nunca, tíos, que os acostumbráis demasiado pronto a lo bueno, joder…

  356. #0 chus dice:

    Votos para conseguir un españo:

    PSOE 65471
    PP 66470
    CiU 70392
    PNV 50541
    ERC 98824
    IU 481520
    BNG 104521
    CC 82128
    UPyD 303535
    NABAI 62073

    Cada vez que os digan que el sistema electoral español beneficia a los partidos nacionalistas, les pasáis estos datos.
    Aquí hay dos beneficiados y ahora dos perjudicados (antes era sólo IU).

  357. #0 JJ dice:

    Y tampoco en el PSOE cantan victoria a voz en grito: http://www.publico.es/057906/psoe/alegria/preocupacion

  358. #0 ramones dice:

    #347 turing

    Pues es una manera más optimista de verlo. Que se ha hecho frente a la derecha y se la ha frenado. Bien.

    Pero es que el daño a IU puede que no sea sólo algo coyuntural. Puede ser irreversible. Joder, sólo 2 diputados y al grupo mixto.

    En fin, espero que como tú dices, esto haya sido un “frente” contra 4 años de ácido bórico, obispos, losantadas, etc.

    Aunque me preocupa mucho que cuando ERC y compañía recuperen su voto, vuelva el PP al poder. Eso sólo depende de una cosa, de la política que haga ZP. Si vuelve al felipismo, teniendo en cuenta la situación económica mundial, tendremos PP para veinte años seguidos

  359. #0 Marlango dice:

    Vale, viendo esos datos, queda claro que con circunscripción única, PSOE+IU quedarían a un escaño de los 176.

  360. #0 turing dice:

    #357 ZüberSanta
    el caso es protestar. si el pzoe hubiera conseguido mayoria absoluta tambien habría quejas. yo sin ser del pzoe, tengo que reconocer que alguien como zp es alguien caido del cielo. ni en mis mayores borracheras me hubiera imaginado en 2003 que ahora estariamos así.

  361. #0 absence dice:

    #337

    Joder, siempre con la misma cantinela. Los partidos territoriales NO están sobrerrepresentados. Los Sobrerrepresentados son PSOE y PP, los dos que tienen, porcentualment, un 15% más de diputados que de votos cada uno.

  362. #0 JJ dice:

    Y además esta CiU. Quieren la cabeza de Montilla; pero resulta que Montilla tiene ahora más escaños. El PSOE lo tiene muy muy complicado. Esta legislatura no llegará a marzo del 2012. Espero que elijan el mejor momento.

  363. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto he tardado mas en postear aqui que en hablar con mi madre que es el eterno comunica. XDDDDDDDDDDD
    Las izquierdas no se que son pero si no son resultados no son nada.

    Este comentario se escribio el 14 de febero de 1832 en un pequenho pueblo al sur de Bangladesh…

  364. #0 jn dice:

    Sí, estoy seguro de que escandalizados por lo que la ha pasado a IU, tanto PSOE como PP se darán patadas en el culo para enmendar esa malvada ley electoral que les da muchos más diputados de lo que les correspondería con otros sistemas. Vamos, mañana mismo empiezan a redactarla.

  365. #0 Darth dice:

    #355 JJ

    La ley electoral es orgánica y necesita la mitad más uno, 176 escaños. El año pasado ZP y Llamazares se reunieron para tratar el tema. Además al final la propuesta de reforma de Rosa d’EjjjPPaña es casi la misma que la de IU, así que también lo apoyaría, pero aún así faltan 4 votos. A los nacionalistas es casi imposible convencerlos, porque aunque la reforma no les quitaría escaños, les quitaría poder para influir, que es lo que importa realmente. También podría contarse con que el PP tuviera un ataque transitorio de responsabilidad y aceptara esa reforma… (se puede soñar)

  366. #0 Arnau-El catalán dice:

    Creo sinceramente que estos resultados tienen que hacer reflexionar seriamente al PP. ¿Por qué lo creo? Pues porque después de estos 4 últimos años en que el partido popular ha utilizado la oposición visceral mas innoble que se recuerda, no dudando para ello en desenfocar la realidad hasta límites paranoicos con el 11M, la venta de Navarra, la persecución del castellano en Cataluña, la utilización del odio contra el estatut, la destrucción de la familia y la claudicación ante la ETA, y ni así, ha sido capaz de ganar.

    Si, de acuerdo, reconozcámoslo, esto les ha dado sus frutos en toda España, pero en Cataluña no.

    Y ahora que le queda al PP? Volver a estar 4 años con la misma matraca del España se rompe para ganar en votos y escaños en casi todas las comunidades para después perder las elecciones con el factor Cataluña, cabreada esta justo por la estrategia que le hace avanzar en el resto. Esto sí que es una paranoia para el PP, un sin vivir.

    Entonces que harán? Seguir con las vísceras? El 11M? El estatut? ETA? Por mucha imaginación que tengan les costará encontrar otras tan ruines y miserables excusas. En fin, todos sabemos que el PP para difuminar al PSOE se nutre de exacerbar a los nacionalismos cuando está en el poder. Cuánto más fuertes están los nacionalismos más fuertes están ellos, y esto lo bordan. Pero cuando han estado en la oposición también ha intentado la misma receta, utilizando para ello la crispación y dando una imagen de ZP como un desalmado vende patrias y radical. Pero no ha colado, no hemos picado el anzuelo. Los nacionalismos mas soberanistas nos hemos hecho el arakiri en plena luz del día para impedir que el PP volviera al poder, aun a costa de dejar casi en la nada a nuestros anteriores partidos de izquierdas. Curiosamente ha prevalecido el sentido de estado a nuestras “obsesiones” históricas. Pero es que no podíamos permitir que España cayera en una época medieval con este PP. Creo que en el fondo el roce hace el cariño y por mucho que no lo deseemos es posible que queramos más a “alguna” España de lo que nos creemos. Supongo que a fin de cuentas todo se resume en creer firmemente en que vivimos en un mundo solidario, en el de saber que en ciertas situaciones históricas se tiene que tener un horizonte más lejano, y en el fondo, en el combatir con todas nuestras fuerzas la mentira, la demagogia y el oscurantismo que representa un partido que reside en nuestro pequeño y humilde, pero precioso planeta. Y es que en el fondo, los progresistas somos unos románticos.

    Aún así, reconozco que hoy lloro por ERC, pero también que estoy muy orgulloso de pertenecer a un colectivo que con su voto ha hecho prevalecer la dignidad.

  367. #0 ATMC dice:

    Aquí el que arrasa es el Chikilikuatre de Federiki:

    Calumnia a Gallardón
    Siéntete libre
    De quitar a Rajoy
    Y poner a Aguirre

    Y el Fede Riki se baila así:

    ¡Uno:
    el onceéme!

    ¡Dos:
    el rrrrompespáña!

    ¡Tres:
    el Losobispos!

    ¡Cuatro:
    el SonDeLaÉTA!
    Baila el Federiki
    Bala el Federiki
    Con los Peones Negros
    Y demás Frikis

  368. #0 andaqueno dice:

    Jn, repito que si el PSOE tuviera visión de futuro vería que le interesa a largo plazo una IU fuerte que, cuando pierda votos, pueda servir de apoyo para gobernar.
    La alternativa es reforzar un bipartidismo que, cuanto más desengaño haya entrre la población, más beneficiará al PP.
    Yo no lo dudaría.

  369. #0 gong duruo dice:

    #369 ATMC

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Cuatro!
    El E te erre!

  370. #0 jaume dice:
  371. #0 nushu dice:

    286 Mola el audio. Sobretodo el Francino preguntandole al tio “como te llamas” con un tonillo. XD Del palo, vente aqui si tienes huevos y me dices tu nombre.

    Lo mejor la reportera. “si yo les pongo los cascos, perooooo…espera hombre (que me van a dar en breve).

    ¿En el PP ya han condenado los ataques? Pregunto.

  372. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Completamente de acuerdo Jaume, un discipulo de Thelonious juer…

  373. #0 Darth dice:

    #370 andaqueno

    Hasta puede interesar estratégicamente para “romper” el PP, pensando mal: con la ley electoral actual Gallardón no se atrevería a irse y montar su propio partido, pero con otra ley tal vez se lo piense. Claro que eso es un arma de dos filos. Con una proporcionalidad justa, Rosa de EjjjPPaña tendría 4 diputados (con estos resultados), y tal vez bastantes más si se aplicara otro sistema. Al final va a ser el cálculo estratégico lo que primará. Y el putadón es que al ser una ley orgánica no se puede impulsar la reforma por una iniciativa popular.

  374. #0 JJ dice:

    #367 Darth -> Tienes razón. Pero lo veo difícil.

  375. #0 gong duruo dice:

    Uno!
    El Pedrochota!

    Dos!
    El Federiki!

    Tres!
    El Piomonas!

    Cuatro!
    El Sanchesdrágo!

    Baila el Fede Riki, Baila el Fede Riki
    Lo bailan los obispos, también los frikis

    lo bailan los nazis
    lo bailan los yayos,
    lo baila Luis Pepino
    con la bolchila en la mano

  376. #0 Pepe Fuertes dice:

    El análisis es, qué duda cabe, interesante. Al acabar de leerlo, uno queda como agradecido por el aroma que desprende, el mismo que notabas cuando oías declamar al difunto Alberto Closas. Pero nada más. Ahí se queda todo, porque eso es lo único que sin duda pretendía. Nada que objetar: a poco que recapacites comprendes que el Sistema (lo siento, pero estoy obsesionado con el Sistema) sólo aceptará un medio de comunicación masivo, es decir, no “undergrund”, en la medida en que no se pase de la raya, o sea, que participe de la gran impostura que significa la llamada socialdemocracia que conocemos: servir de vaselina a los poderosos.

    “Ha ganado la izquierda. Y lo ha hecho de forma clara”.

    Y cabe añadir, al menos por mi parte: La izquierda que mantiene (también empezó con ella hace veintiséis años) a miles y miles de jóvenes con trabajos de semiesclavitud y sin poder emanciparse (porque los constructores roban a manos llenas); la izquierda que deja a miles y miles de ancianos abandonados en la más absoluta soledad entre sus cuatro paredes o en asilos privados de mil quinientos euros o más de renta al mes, volviéndose locos al ver que están sangrando a sus hijos o que un banco les usurpó su querida vivienda con el truco de la hipoteca inversa; la izquierda que alcahueta el robo de miles de millones de las antiguas pesetas a pequeños ahorradores por parte de dos gánsteres de nuevo (¿o no tan nuevo?) tipo, con la escusa de que prescribió el delito; la izquierda, que mantiene ese vergonzante déficit del 6% en gasto social con respecto al PIB, en comparación con el grupo de 15 países de la Europa más rica, 6% que coincide con la diferencia (por debajo) en presión fiscal que practica esta llamada izquierda (para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres (¡hasta las Naciones Unidas nos llamó la atención!); la izquierda que presume de ofrecernos la mejor sanidad del mundo mundial, sabiendo que las consultas de los médicos generalistas de la sanidad pública están atiborradas de pacientes que saben que su consulta sólo puede durar dos minutos y que allí se tienen que curar todos sus males, porque cada vez hay menos especialistas; la izquierda que lucha incansable por la enseñanza pública, pero experimenta orgasmos al ver avanzar la enseñanza privada, racista y elitista (¡pagada por todos!) en detrimento de la pública. la izquierda …
    Y así todo.

  377. #0 Orlando dice:

    Pedro J se despide de los lectores, pero él no se renueva, eso lo deja para otros:

    “El resultado de ayer ha sido decepcionante para muchos de nuestros lectores e internautas, pero es el fruto del juego democrático. Zapatero tiene por delante cuatro años erizados de problemas y por lo que hemos visto en la pasada legislatura será muy difícil que de la talla para hacerles frente. En ese sentido “se tiene bien merecido” tener que gobernar un pais con inflación y paro crecientes, con órdagos secesionistas en marcha y una banda terrorista convencida de que la coacción le servirá para volver a negociar. El se lo tiene merecido porque ha contribuido a crear este estado de cosas, pero España no. Por eso EL MUNDO ejercerá con más compromiso y denuedo que nunca su papel de control y crítica del poder. Mañana es 11-M y el aniversario debe servir para recordar a las víctimas y también para subrayar que gran parte de la verdad sigue aun oculta. Nunca como ahora ha sido tan importante que la prensa independiente cumpla con su función social. Les prometo que sabremos estar a la altura de lo que este momento exige.”

  378. #0 JMB dice:

    Ay Nacho. Cómo escora uno cuando dirige un producto empresarial ¿eh?. Las ventas son las ventas, viva el zapaterismo juvenil y moderno. Si este PSOE morigerado que lleva tres años andando de puntillas es la izquierda del país, apaga y vámonos. Soy votante de IU, y a toda la muchachada que afirma haber votado al PSOE pero sentir pena penita pena de Llamazares decirles que deberían ahorrarse la lástima y la compasión y seguir haciéndole el juego a esta baraja de dos naipes marcados y así sentirse ciudadanos útiles.

    Muchos en IU sabíamos que éste iba a ser el final. Llamazares lleva desde hace tiempo demostrando una absoluta falta de visión política arrimándole la cucharita a la boca a los socialistas cada vez que estos ponían pucheros. A ello sumémosle un “liderazgo” letalmente personalista, los enfrentamientos internos con situaciones locales de puro sonrojo, y la pasividad ante la apropiación por parte del PSOE de muchas de las demandas tradicionales del partido y ya tenemos un bonito combinado bien agitado que ha desembocado en la pérdida del grupo parlamentario. Así que hala, sientan pena de otras cosas, no de un partido de izquierdas que se ha diluido en su propia indefinición con un electorado cada vez más dubitativo. Que esa es otra. Los electores que creímos en su día en el proyecto de IU siempre hemos sido nuestros peores enemigos, tan dispuestos a cogérnosla con papel de fumar en cuestiones que hubiesen exigido más reacción que la de ir cada cuatro añitos a encestar nuestro voto de segunda en las urnas. Al final, siempre al final, se ven las consecuencias. Hay demasiados Sabinas en este mundo.

  379. #0 Belén dice:

    Personalmente, decir que ha ganado la izquierda no me parece ajustarse a la realidad. Lo cierto es que ha ganado el PSOE, y que la ultraderecha ha perdido.

  380. #0 Orlando dice:

    #379: Nybelaso, proclamo.

  381. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Venga Pepe baila el Fede riki ese…

  382. #0 ZüberSanta dice:

    #378

    Yo creo que para lo suyo no le va a bastar tomar el Palacio de Invierno y va a tener que tirar con sus huestes tó tieso para Guolestrít. Yo le animo a usté desde el sillón…

  383. #0 ipon dice:

    #373

    La coca ha destruído muchos “celebros” peperos… joder con el nen desgañitao “ssse rompe essspaña, manipuladoresss!!”

  384. #0 j35ux dice:

    Vamos a ver, muchas veces nos quejamos de que esto es una ‘partitocracia’ en la que en lugar de directamente a nuestros representantes, se vota una lista de un partido te gusten o no te gusten todos los que van en ella.

    Si hubiera una elección directa de representantes por barrios/ciudades/comarcas/provincias, ¿cuantos representantes tendría IU en el Congreso?. Probablemente tampoco muchos, no es la fuerza mayoritaria en casi ningún lado.

    Cuando a IU le interesa, presume de ser la izquierda más federalista. Y cuando no le interesa, casi llora solicitando una circunscripción nacional única de lista cerrada.

    ¿Creo que la ley electoral es buena?. No. Pero quejarse de ella sólo cuando te perjudica me parece hipócrita. IU debería buscar el porqué de su continua pérdida de electores en lugar de seguir pensando que su problema es esta ley.

    Recordad (o sabed los más jóvenes) que el PCE tuvo más escaños que AP en el 77.

  385. #0 Nod dice:

    #373 nushu

    Lo que me resulta curioso es que Francino diga que se llama Carlos en lugar de Carles, que es lo suyo y lo que defienden (yo creo que con razón) desde Cataluña. ¿Por qué lo hizo? se me ocurren tres opciones: para no provocar, para darle un poco de carrete al tío, o porque se acojonó. Y realmente no sé la respuesta.
    De hecho es curioso que hasta los fachas de allí se refieren a él como “el Carles Francino ese”. Lo que también me queda de incógnita es qué iba a decir Carles de Angels Barceló.

  386. #0 ipon dice:

    #369

    LOL

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  387. #0 turing dice:

    #360 ramones
    lo que torpemente quiero decirte es que creo que la caida de iu se corresponde con la caida de cierto pensamiento utópico en la sociedad. cuando hablo con amigos que son de la onda socialdemócrata(pzoe) veo que coincidimos en bastantes aspectos, pero cuando el asunto llega a aspectos más “esencialistas” observo que me miran como si me hubiera puesto un capirote y una túnica y perteneciera a no se qué secta de iluminados. palabras como comunismo (de anarquia y autogestión ni hablamos) son recibidas en el mejor de los casos con una sonrisilla condescendiente. por eso, quiza sea que me conformo con poco, pero saber por lo menos que la caverna no va a gobernar ya me parece un triunfo, dada la coyuntura.

  388. #0 JJ dice:

    #386 Que yo sepa IU no llora por la circunscripción única. Su propuesta pasa por aumentar a 400 el número de diputados y repartir proporcinalmente esos 50 extra.

  389. #0 Guille dice:

    #368 Arnau-El catalán dice:
    Marzo 10th, 2008 a las 1:03 pm

    Tienes razón, al PP se la escapan las elecciones por el factor Catalunya y parece que también el factor Euskadi. Como dices el nacionalismo ha decidio votar al PSOE antes que tener al PP en el gobierno, hasta EA y PNV le han trasbasado votos al PSOE.

    Sin embargo, creo que eso ha de hacer reflexionar al PSOE y mucho. El PSOE ha sacado más o menos los mismos votos que hace 4 años, y esta vez contando con más votos del nacionalismo y de IU, digamos que ha ganado votos en la España periférica pero se ha dejado muchos de los que sacó hace 4 años en Madrid, Castillas y Andalucía. Es decir, el factor Catalunya le ha salido bien esta vez pero no hay que olvidar que sobre todo en Madrid y en Andalucía entre lo que ha subido el PP y lo que habado el PSOE son casi 600.000 votos de recorte. Votos de genete que ha votado al PP (+ 400.000) y a Rosa Díez quien sorprendentemente le ha quitado los votos al PSOE y no al PP. Por tanto, los maitines del PSOE no estarán cantando la traviata. En términos electorales aunque la ventaja en escaños es la misma al final, evidentemente la situación parece más desahogada para el PSOE en esta legislatura por la menor necesidad de pactos. En ese sentido le va a quitar al PP el argumento de vender España al nacionalismo radical etc.

  390. #0 píter dice:

    Leed a Darth. Hace tiempo endewars publicó un artículo sobre IU y el voto útil. Mirad como quedan quienes no leen a darth:

    http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/03/10/ol138663.gif

    Conclusión: de 1.200.000 (2008):
    300.000 — 2 escaños.
    300.000 — volátilizaos.
    600.000 — a tomar por saco.

    si esjjjjsque ¡¡¡¡

  391. #0 gong duruo dice:

    Uno!
    el josemari!

    Dos!
    el marianico!

    Tres!
    el zaplaneitor!

    Cuatro!
    el fragasaurio!

    Baila el Fede Riki, Baila el Fede Riki
    Lo baila Piomonas, lo baila Biggie

    lo baila Gilirauta
    lo baila Agapito
    lo baila Gabi Albiac
    con bufanda y tó calvito

  392. #0 andaqueno dice:

    389-
    Joder, cómo me siento reflejado en tu post, tio.

  393. #0 Pilix Forever dice:

    La izquierda salimos a votar, sí, pero mi voto (IU) no vale igual que el de otro que votó al PSOE.
    Y eso no es demócrata.

  394. #0 Orlando dice:

    Respecto a las andaluzas, que me tocan de cerca, creo que el PSOE debería ir pensando en renovarse. Ha bajado, y tiene al PP a nueve escaños. Está IU con seis, pero que el PP haya saltado de 38 a 47 escaños, con la inestimable ayuda del PA, que desaparece, debería servir de aviso a navegantes.

    Porque además sospecho que el hastío de muchos votantes, incluidos los socialistas, con un Chaves que no apasiona, ha influido también en las generales.

  395. #0 Darth dice:

    Lo de que CiU es el único aliado posible no lo veo nada claro. El PSOE gobierna Cataluña y Galicia con pactos estables con IU, ERC y BNG, y justo con esos partidos suma los famosos 176 de la mayoría en el Congreso. No creo que ZP ponga en riesgo el tripartito catalán y el bipartito gallego por complacer a Durán, que por otra parte siempre ha perdido el culo por aliarse al PP. Durán debería bajarse de la parra, no sea que se caiga y se la pegue por chulo.

    Además, los gallegos también queremos romper España un poco y ser “insolidarios” y “excluyentes” e “imponer” nuestro idioma y que recojan firmas contra nosotros, que ya está bien de que todo el protagonismo se lo lleven los catalanes.

  396. #0 Napartheid dice:

    coincido con Darth pero no descartes también apoyos del PNV, al fin y al cabo son colegas y tienen pactos (tripartito, Galeuscat) con IU, BNG y ERC

  397. #0 Nod dice:

    #397 Darth

    Yo propongo desde ya un boicot a los percebes… (a ver si bajan un poco de precio)

  398. #0 turing dice:

    #394 andaqueno
    de qué color es tu túnica? 😉

  399. #0 Napartheid dice:

    y a todo esto Ciu, BNG, ERC, IU y PNV quizá pongan como condición el derecho a decidir.

    Fedeggico JODETE!

  400. #0 Quino dice:

    ¿Ande tan los trolls? ô.Ô

  401. #0 Orlando dice:

    #402: Ladrando su rencor por las esquinas…

  402. #0 nushu dice:

    #387 Pues ni idea. Pero cuando escucho la cuña del “hoy x hoy” yo no entiendo Carlos, sino Carles Francino. Pero vamos, no me quita el sueño. Si lo hace me parece igual de estúpido, que los actores catalanes que han “castellanizado” el nombre al salir en series “españolas” (hay unos cuantos)

    El tipejo que gritaba, ha llamado a Ángels Barceló, ¿Maria isabel? XD

  403. #0 píter dice:
  404. #0 estupefacto dice:

    Ya veis, a mi me presta que haya ganao ZP. Pero…

    1. El PP sube, lo que significa que el raca-raca les ha funcionado, ergo, mas raca-raca para estos 4 años.
    2. El voto de izquierda a nivel nacional (psoe + iu) baja con el fostión de IU, malo.
    3. No sé a quien prefiero, a la lideresa o a marihuano como lider de la oposición. La lideresa ha demostrado tener muchos menos escrupulos y ser mucho mas maquiavelica que marihuano.

    Resumiendo, que no es pa tirar voladores.

  405. #0 píter dice:
  406. #0 andaqueno dice:

    401.- Oh, qué gran avance social sería eso; seguramente la calidad de vida de la clase trabajadora subirá que te cagas merced a semejante avance, si señor.

  407. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    Ante el “temor” a la derechización o la polarización…

    Rajoy, Aguirre, Acebes, Zaplana, Losantos, Pedro Jota, Agag, Gallardón, Fabra. Los nueve bajo el mismo techo. Y los nueve con la misma estrategia: eliminar a los demás.

    Único desenlace posible: La mayoría acabarán fuera del PP. Y son las circunstancias de esta gente las que van a definir las próximas legislaturas. Un éxodo de los moderados que acabe en la fundación de un tercer partido (aparte de PP y UPD), o bien se suben al carro de Rosa si ven que su invento rula. Pero para que estos, que ahora mismo maman felices de las ubres de la Duquesa de Alba y afines, lo hagan, hace falta algo más…

    El voto útil es la herramienta de la que ha tirado el PSOE para ganar sobre el PP. Yo no aprecio una “derechización” de la sociedad, sino una polarización. He conocido a gente que pasaba de política que ha ido corriendo a votar PSOE, e incluso el caso de un camisa azul que la última vez que votó fue en los 70, para decir “NO”, y que ayer fue raudo y solícito a votar PP. Pero esto no es que la sociedad se derechice, sino que el ruido mediático Copemundero ha orientado a la gente en un sentido u otro: a “salvar Ejpania” o a evitar que vuelva la caspa que echamos.

    Un PP con un líder débil e impopular (le abandonan los medios, su sustento a falta de programa y fuerza, en favor de Espe) no va a tener tanta fuerza como estos últimos cuatro años. Más pronto que tarde el ala más dura e irracional pondrá sus cartas sobre la mesa. De hecho, ya han empezado a comerse unos a otros, así que se avecina la oportunidad que el PSOE necesitaba para tomar la iniciativa.

    El PSOE ya sabe a qué atenerse con la derecha, no debe caer en ninguna trampa. Si el PSOE sabe cómo llevarse con Cataluña, depende de sí mismo. Si lo consigue, impulsará una crisis en el PP lo bastante grande como para provocar el desenlace del que hablaba.

    Hoy, a 2008, hemos avanzado: tenemos una derecha (que, aunque sui géneris) está dispuesta a participar de la Democracia. Una escisión en el PP permitirá a los conservadores elegir entre varias opciones, comparar, y decidir según la opción que más les interese. Pensar, en suma. Un grupo de partidos de derechas será el revulsivo para que la gente de la izquierda no se vea abocada al voto útil. La gente podrá votar PSOE, IU, IR o PCPE sin miedo a que los Pujaltes expropien el país. Y los Pujaltes, Gallardones y Esperanzas tendrán sus propias opciones con representación parlamentaria y con programa y todo.

    Esto por ahora no es más que lo que me gustaría a mí, pero lo creo posible.

  408. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo lo tengo claro estupefacto prefiero a Marihuano recibiendo hostias de la lideresa cuatro anhitos.

  409. #0 andaqueno dice:

    406- Si es que, no me cansaré de repetirlo, la política es una carrera que nunca se acaba. Ahora anda delante el PSOE, mañana puede cambiar la troca. Razón de más para pensar a largo plazo, desactivar el bipartidismo galopante que está acabando con la diversidad democrática y renovar la ley electoral.

  410. #0 píter dice:
  411. #0 estupefacto dice:

    #410 Carlos Arrikitown dice:

    A eso voy, lo que veo venir es que la lideresa (que fué a la única a la que Rodrigo Rato acompañó en un mitin), le mueva la silla a marihuano a dos años de las elecciones y se presente como la margaret tacher española con mr. Rato de la mano. Mira que en Madrid el PP ha sacado 18 escaños con las que está armando. Miedo me dan la marquesa+rato de los cojones.

    Mucho mejor que el bobalicon de marihuano y su niña sigan haciendo el rídiculo otros 4 años.

  412. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estupefacto remember Inhigo. Madrid no es Espanha del mismo modo que Moscu no es Rusia o Sao Paulo no es Brasil. Aqui Margarita solo hay una, la caca.

  413. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aqui quierici alli. XDDDDDDDDDDDD

  414. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    Sospecho que mi ladrillo no logra atraer la atención más allá del 7º párrafo…

  415. #0 estupefacto dice:

    #411 andaqueno dice:

    Razón de más para pensar a largo plazo, desactivar el bipartidismo galopante que está acabando con la diversidad democrática y renovar la ley electoral.

    Estoy contigo, yo como la veía venir puse mi granito de arena votando a IU. Como no ha sido bastante estoy pensando en afiliarme.

    #414 Carlos Arrikitown dice:

    Ya, Madriz no es Ejpaña! pero recuerda como la Marquesa se hacia la tonta con Pablo Carbonell en CQC. O mira como se ha sacudido lo del apeadero del AVE en Guadalajara. O lo de las inauguraciones en falso. Esta tiparraja es mas lista que un mono titi con ganas de follar. Para mi tiene todas las cartas pa suceder a marihuano y dar un susto.

  416. #0 MeM3000 dice:

    Yo estoy con Pedro Poyas, algo que resulta muy preocupante:

    “La mercancía era buena y sus voceadores han hecho un gran esfuerzo digno de elogio. Pero Pizarro pagó la novatada y Rajoy tiene muchas cualidades pero no el carisma y la capacidad de comunicación de Zapatero. Con la imagen y la alineación del balcón de Génova de anoche tendrán que ocurrir cosas terribles en España para que el PP pueda ganar unas elecciones generales
    —————-

    Vamos a tener que crear una Plataforma Marihuana de Apoyo a Marihuano X-D

  417. #0 andaqueno dice:

    “Esta tiparraja es mas lista que un mono titi con ganas de follar”
    Coño, qué imagen más buena, te la robo.

  418. #0 MeM3000 dice:

    “Estoy contigo, yo como la veía venir puse mi granito de arena votando a IU. Como no ha sido bastante estoy pensando en afiliarme.”
    ————

    A mí me ocurre exactamente lo mismo, por un lado siento que “he tirado” mi voto votando IU, pero por otro me digo que si gente como yo no les hubiese votado (de todas formas han logrado casi 1 millón de votantes) la cosa hubiese sido aún peor.

  419. #0 estupefacto dice:

    #416 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    xDDD

    Escisión? me parece que los peperufos son demasiado disciplinados como para eso. Tienen muy claro que la derecha española es electoralmente hablando inferior en votos que la Izquierda, mucho mas plural y diversa, es por eso (y porque todavía huelen el cadaver del CDS) están apiñados entorno al PP.

  420. #0 MeM3000 dice:

    Y mañana 11M. Permanezcan atentos a sus pantallas porque no va a ser precisamente un día de esos de “consenso”, me temo que los debarres de algunos personajes nos harán viajar en el tiempo, al 14M concretamente.

  421. #0 Evita dice:

    JJ, ramones y Marlango escriben en un tono pesimista según la opinión de la mayoría de Pezones Blancos(excepto Misssiner). Para mí,además de pesimismo es realismo. El resultado no ha sido lo bueno que cabía esperar. Que el PP perdía lo sabíamos casi todos los que aquí estamos excepto los trolls. Y dejadme que os diga que vuestra parodia del PP hoy no es efectiva para subir el ánimo de la izquierda.
    No habrá reforma de la Ley Electoral, ni ley de plazos, ni revisión del concordato y veremos qué pasa con la Sanidad Pública y la Educación. Las pocas fichas que quieran mover no contarán ya con el apoyo indiscutible de IU en la anterior Legislatura, que ha sido ninguneado injustamente. Y pensar que los ultras del periodismo ppero se tragarán el resultado y permitirán la convivencia sin sus altas dosis de hijoputismo es, perdonad, una ingenuidad de adolescentes.

  422. #0 estupefacto dice:

    #419 andaqueno dice:

    Sin problema, siempre que lo hagas bajo CC, :P.

    #420 MeM3000 dice:

    Yo mas que sentir que he tirado mi voto me siento culpable de no haber hecho algo más por IU, pero la verdad, ni me gustan los actos públicos ni el populismo de la política con pegatinas camisetas y todas esas mierdas.

    ———–

    Otra cosa que he estao pensando es que habiendo subido el PSOE en Euskadi y Cataluña me parece que la cantinela de que Ejpaña! se rompe ya no cuela, lo de la negociación con ETA después del atentado tampoco va a colar, la conspiranoia está muerta así que al PP le queda únicamente para crispar la “crisis” económica. Nos van a dar la tabarra con lo de la crisis que vamos a quedar hasta los mismisisisimos. Que cansinos son…

  423. #0 nushu dice:

    Bueno, gana Zapatero y encima esto:

    http://www.pizquita.com/noticia8255.html

    Que más se puede pedir. XDDDDD

    Ah, por cierto. ¿ande está el ex-lider Cósmico? ^_^_

  424. #0 Elías Mandeb dice:

    Von Mises está ofendido porque la hija de un asesinado por eta ha pedido que se vaya a votar.
    A lo mejor le gustaría una monarquía absolutista al estilo del Imperio Austrohúngaro 😉
    Madre mía lo que hay que leer.
    Se llama, “Reducción al absurdo”, buscalo en el diccionario

  425. #0 Napartheid dice:

    #424 que no va a colar???

    ZP: mano firme y mano tendida

    hoy en gara: el PSOE y la izquierda abertzale condenados a entenderse

    http://www.gara.net/paperezkoa/20080310/66748/es/PSOE-e-izquierda-abertzale-condenados-entenderse

    Montilla en Público:

    El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, advirtió hoy, sin citarlo, al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no “subordinará” la política catalana “a la lógica de la política española”, un mensaje cuyo telón de fondo es el posible interés de CiU por ligar los apoyos políticos al Gobierno central y los apoyos en Cataluña.

    En esta línea, argumentó que una actitud “recelosa, condescendiente y dilatoria” con el desarrollo del autogobierno catalán y de su estatuto puede ser “un grave problema para la estabilidad política y el progreso armónico de los pueblos de España”, pero advirtió de que si además esa actitud “fuera hostil” se cometería “un grave atentado a la Constitución y a nuestra democracia”.

    Así, recalcó que las aspiraciones de Cataluña “no pueden ser ignoradas por ningún Gobierno de España sea cual sea su color político”.

  426. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    #421

    Una marquesa, que fue ministra, quiere más pastel del que en principio le corresponde (le corresponde por iusnaturalismo, se entiende) y no le importa montarle un númerito al Rey o poner a los medios en contra de su “jefe”…

    Pimentel, que fue ministro, se presenta como nº 7 por Madrid en UPD…

    Piqué, que fue ministro, fue a Cataluña para tratar de levantar algo y lo defenestraron…

    En Galicia se ahostiaron…

    En Navarra se encontraron con un conato de rebelión…

    El PP de Valencia es un Estado Libre Asociado…

    Y luego, Gallardón… ¿Qué ha pasado con Gallardón?

  427. #0 Godoyín – Noticias del Frente dice:

    Quicir que a eso me refiero. ¿Que tienen miedo de resquebrajarse? Se les nota a la legua. Pero ¿que se odian? Eso se les nota más aún.

  428. #0 MeM3000 dice:

    Por pedir:

    PSOE-IU-ERC-BNG

    Y para Llamazares un ministerio

  429. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #423
    Evita lo que parece que obviais es que vivis en un pais donde unos diez millones de personas o bien se hacen los longuis o bien estan de acuerdo con las afirmaciones del calibre de Pilar majon es una puta y la hija de Isaias anda malvendiendo el cadaver caliente de su padre para ganar votos.
    La primera politica de izqd. real es callar la boca a Rouco. Despues ya veremos…

    Perdon por los ejemplos.

  430. #0 no le quepa a usted la menor duda dice:

    Yo creo que es interesante subrayar que en realidad los ppoppulares han obtenido más votos sobre todo en su feudos tradicionales, en los que -al contrario que la TV pública de ámbito nacional, gracias a Zp y el comité de sabios- existe la mayor maquinaria de promoción y autobombo para los partidos financiada por los bolsillos de los contribuyentes (votantes o no); léase: la tv autonómica de dichas comunidades, cuya tendenciosidad y manipulación es del todo denunciable y execrable. El PSOE, además, ha luchado contra incontables elementos: la mayoría de medios de comunicación (incluidos los de contaminación y las pequeñas cadenas), la iglesia, los propios partidos nacionalistas (que saben que su pugna es contra el PSOE porque al PP difícilmente le pueden arañar votos), UPYD (la campaña de Rosa Díez ha estado centrada fundamentalmente en los puntos débiles de la política de Zapatero más que en cualquier otra cosa), la huelga de los funcionarios del ministerio de justicia (que se presentaban para hacerse oír en muchos de sus actos), la izquierda más utópica -casi eternamente desencantada (esa que siempre existe, al contrario que en la derecha)-… y seguro que se me olvidan algunos más…El logro de Zp, sobre todo con la ayuda del guiño interesante y atrevido del PSC, que siempre se puede permitir cosas que nunca se podría permitir el PSOE (“si tú no vas; ellos vuelven”, por ejemplo) y con el reconocimiento merecido de la sociedad vasca que sabe que Zapatero ha puesto el corazón en intentar resolver el conflicto etarra y que los ppoppulares han sido, además de desleales, miserables, mentirosos y torticeros… el logro de Zp, insisto; es haber conseguido aunar la voz de esa otra España, que es igual de “España” que la de esos que se creen que es más suya por ser herederos de los que la usufructuaron 40 años. Zapatero ha conseguido transmitirnos la ilusión de una España en la que cabemos más que en la de ellos y el PP nos ha obligado a demostrarles que no comulgamos ni con hostias de iglesia, ni con ruedas de molinos de vientos democráticos envilecidos por mentiras sobre 11M, sobre política antiterrorista, ni por agoreros del mal del socialismo. En realidad, todos hemos leído el mensaje que tanto unos como otros, han tratado de trasladarnos y hemos votado en consecuencia. Felicidades democracia, has demostrado ser una chica lista.

  431. #0 El d dice:

    […] Ekaizer, Enric Juliana, Jes

  432. #0 La Revolución Industrial » Blog Archive » El voto radical dice:

    […] nuevo, y no ha perdido lo que ya tenía. Diez millones de personas que votan siempre lo mismo, haga frío o haga calor, llueva o salga el sol. Pero esto no es voto […]

  433. #0 creditos dice:

    ¿Dónde estaban Aguirre y Gallardón?
    Aguirre y Gallardón permanecieron deliberadamente ocultos en la noche electoral. Al triunfo, todos se apuntan, pero las derrotas son huérfanas. Rato se ha ido a hacer dinero a Londres y Barcelona, desairado por la puerta en las narices de D. Mariano. Gallardón se ha quedado fuera del Parlamento por decisión de D. Mariano y Espe es presidenta de la Comunidad de Madrid y por tanto, tampoco es diputada.

    ¿Quién de los que está en el Parlamento puede sustituir a Rajoy? ¿Pizarro que pinchó contra Solbes por considerar que estaba dando los temas de la oposición? ¿Sorayita? El drama de Rajoy es que ha dilapidado a quienes podían hacerle sombra y se ha quedado sin banquillo. Por eso el futuro del PP es más que negro. ‘Guerra civil’ interna entre medianos. Un escenario que puede garantizar Zapatero para ocho años más.

  434. #0 Cordura dice:

    Cuestionable interpretación esta vez la de Nacho. Yo creo que ha sido sobre todo el miedo a la Derechosa lo que ha movido el voto izquierdista a favor de Zapatero. Para más análisis:

    9-M: Rajoy vuelve a perder (pero, ¿y la Derechosa…?)

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  435. #0 Evita dice:

    Carlos, si eso está clarísimo, como lo que decía de que no dejarán de lado el hijoputismo, y menos cuando no lo han dejado aparte ni para respetar el cuerpo presente de Isaías.
    Y como también dije, no espereis la revisión del concordato sin una fuerza política de verdadero calado izquierdista, Rouco seguirá a lo suyo, y si no al tiempo. :(
    Y os digo en serio que no me importa si se resquebrajan o se unen en el PP. Hoy veo más desunión que nunca en la izquierda y me preocupa. Os agradeceré muchísimo a todos el intento de hacerme ver la parte positiva, que a mi entender se limita a que Zapatero se ha ratificado después de una Legislatura terrible, llena de mierda y de manipulación mediática de los neonazis.
    #432: decir que es positivo que ganen más votos en sus feudos(PP)no es muy meditado.Ellos aprovechan la autonomía de las comunidades,aún siendo españolistas, de una manera represiva que revierte en el boicot al gobierno central, lo hemos visto una y otra vez estos 4 años anteriores. No es bueno para nada que la población en esos feudos legitime esa actitud antidemocrática.

  436. #0 Predicción de futuro « Moleculas y Filamentos dice:

    […] 2008 Guardado en: mismidades — molecula @ 4:59 pm El partido de los demagogos vestidos de moderados ha ganado el poder y casi la patria potestad de Eh! (paññia) durante otros cuatro años. […]

  437. #0 Mercedes dice:

    En esta asquerosa comunidad autonoma de Madrid, de la que estoy deseando exiliarme, llena de incultos ignorantes que en plena huelga de la EMT.Que por cierto ¿sabeis que la EMT lleva mas de 15 días de huelga?, si fuera en Barcelona ya habria salido en la cabecera de los infirmativos, periodicos, etc., pero es en Madrid. Pues bien todos los días, pero todos eh sin faltar ni uno, tengo que oir aquello de la huelga culpa del gobierno y por supuesto de ZP. En las colas interminables del médico de atención primaria(dos o tres horas minimo), la culpa: del gobierno y de ZP, la recogida de basura, el conflicto laboral de la RENFE, etc., etc., etc. todo culpa del gobierno y de ZP, y ya puedes quedarte afonico intentando explicar, que tanto el transporte, como la sanidad, como la educación… son temas de la Espe y del Gallardon, pero no hay manera, ellos erre que erre y raca que raca, y a la hora de votar pues ya se sabe al PP. en fín un ascazo. Estoy triste por IU, pero soy sociata, sociata y del atleti y aunque el sabado perdimos, ganamos el domingo y hoy toca ser feliz.

  438. #0 Evita dice:

    Mercedes: no esperes que la cosa cambie en Madrid, como yo no espero que cambie en Burgos. Acabas de argumentar punto por punto lo que decía al final de mi coment. Gracias.Por favor, que alguien hable de las diferencias entre socialismo moderno(IU) y socialdemocracia(PSOE), que no quiero escribir un chapón pa que nadie lo lea. Escueta y resumidamente yo no soy capaz, lo reconozco. Espero que alguien más tenga la decencia de reconocer las limitaciones que se nos presentan ante las narices…

  439. #0 MARICOMPLEJINES dice:

    Hoygan¡ No sera que nos les dije que fueran a votar¡¡
    Menudo muerto me ha quedado no sacando el PSOE mayoria absoluta.
    Ganais y encima protestais¡ hay que ver como sois los rojos¡
    Para problema el mio.

    Pizarrin (despues del debate con solbes ya tiene este alias) vino porque dijo que venia a ganar, y ya me esta pidiendo el finiquito¡ quiere el 1% del PIB que no va a gestionar de indemnización, no nos va a quedar ni para banderas con el pollo.

    Lo de ETA se me acaba, como no pille a un socialista comiendo un bocata junto a un batasuno en un txoco de donosti, lo tengo muy mal.

    Lo del 11M no he sio yo¡ como bien dije desde el 14M vi la luz, pero mis subalternos y el que llevo en mi “corazón” se empeñaron en llevarme la contraria. Asi que también se acaba este raca raca.

    La ley del matrimonio homosexual, mmmmmmm ayyyyyy dios no lo quiera, pero vere algún diputado de mi partido, casandose con un gay y encima progre, y adoptando aun un inmigrante llegado en patera y sin papeles, y encima querrá que les case yo, que registro muy bién.

    La oposición al estatut de cataluña lo veo muy mal hoygan¡¡
    Si el constitucional lo deroga, yo no aparezco por cataluña ni a heredar, y si lo aprueban, en Madrid, las dos Castillas, Galicia, Murcia, Rioja, Cantabria, etc me pediran un estatuto igual al de Cataluña, y se me acaba el chollo de los dineros de España a Cataluña.

    La ley de memoria historica me da mal fario….creo que voy a salir en la misma, a causa de un enterramiento prematuro (el del corsé, alias P.J.) ya me quiere enterrar.

    Los mass media me tienen en un sin vivir, el mandril me llama maricomplejines si no digo lo que quiere que diga, el del “corsé” inmundo, me monta hoy mismo una encuesta si debo seguir o marcharme, para poner en mi sitio a la marquesa. En teleesperanza, siguen en campaña para la presidencia, pero del PP. El ABC raca raca con Gallardón, para quitarme el sillón¡

    Los obispos piden el voto para el PP y las encuestas ese mismo dia suben a favor del PSOE, si es que hasta diós me abandona¡

    El dedo de diós que llevo en mi cuore, cada vez que habla, hace votar a los de ERC, al PSOE, y encima solo habla si le pagamos el vino, y que sea siempre vega sicilia reserva del 82, entre este y el mago de las finanzas me van arruinar el partido.

    En dos dias he pasado de romperse España a romperse mi partido. La de hostias que va haber, cuando diga que me quedo. Acebes hoy tenia cara de hiena, Esperanza me dicen que se descojonaba de risa cuando volví del cara a cara con ZP, el Madril en cuanto acabe de contar los escaños que tenemos (como suma siempre a favor) me va a poner a parir…anda “maricomplejines” vete para tu casa que no ganas ni con la ayuda de dios, la mia, la del inmundo, la sinrazón, el ABC, intereconomia, radio City, ondaO, el grupo vocento, telemadrid, canal valenciano, la AVT, y ni con tu niña en tanga haciendo top less¡

    Joder progres¡¡ y vosotros os quejais encima¡

    Que crúz para un hombre como dios manda, y un hombre de bién¡

    Voy a mandar al partido a tomar por donde les gusta…como pedro ojete¡

    Y a partir de mañana cambio de nick…. yo soy aquellllllllll que cada dia no os olvidaaaaaaaaaaa
    Dedicado a yosoyhayek…..con todo mi amorrrrrrrrrrrrrrr

  440. #0 no le quepa a usted la menor duda dice:

    Evita, evita, valga la redundancia, hacer comentarios acerca de mi comentario, valga la ídem, si no lo has leído correctamente. Yo no he dicho que sea positivo, he dicho que me parece interesante hacer esa lectura y si lo que has deducido es que a mí me parece bueno eso, aprende a leer el significado de las palabras que lees. Gracias

  441. #0 Evita dice:

    Mercedes, aquí estamos para comentar lo que dice todo el mundo, no entiendo el sarpullido, porque además era sincera dándote las gracias. He entendido perfectamente todo lo que has escrito. La que no ha mirado de dónde venía mi comentario eres tú, porque no era la intención rebatir lo que cuentas sino todo lo contrario, apoyarme en ello.
    Otra cosa es lo que digo de que el PSOE no es socialista sino socialdemócrata, que parece ser que es lo que te ha escocido y por eso intentas ridiculizar mi comprensión lectora. Muy triste lo de Evita, Evita…teniendo en cuenta que se supone que estamos en el mismo bando. Así que , por favor, refiérete a mí con menos condescendencia y más respeto.

  442. #0 Evita dice:

    Grave error, he confundido los nicks!! Disculpa Mercedes y disculpe el condescendiente 432 por obviar la chapa y confundir lo que es interesante con lo bque es bueno, tiene vd. razón en parte.

  443. #0 kiko dice:

    Excelente articulo Nacho.

    Por otro lado, Espero se revise el concordato, se proponga un referendum o se haga algo. Lo de ir personalmente contra Rouco, no me parece bien, pues aunque es un fascista, no creo que sea positivo para una lucha de este tipo.

    Por otro lado no se si Rajoy se movera de la silla asi de facil…
    En la cope en un minuto que les he oido esta mañana ya estaban conlas tipicas llamadas e mails o lo que sea calentando como siempre. Que si el gobierno no iba acabar la legislatura, que si iba a venir una crisis enorme y a ver quieniba a pagar las hipotecas, que si el pp tenia que estar preparado para coger las riendas porque el gobierno no acababa la legislatura. Tela. ESperate que se hinchen por que han aumentado en votos. Puede ser tela. Esperemos que les entre un mínimo de responsabilidad, aunque se que es ingenuo pensar esto.

    Respecto a IU es un poco triste que esos votos lleven tanto tiempo perdiendose asi, vacuamente. Habria que intentar reformar la ley electoral. Deberia abrirse debate, y la injusticia de que cada diputado cueste medio millon de votos puede ayudar a mover la situación. POr mi en plan PP dando la matraca a todas horas y si hace falta durante los cuatro proximos años.

  444. #0 Noticias LGTB 11-3-08 « Y el mundo cambia dice:

    […] recalcitrantes como Dimas Cuevas tienen un asiento en el Senado. Es un síntoma preocupante. Y la izquierda salió a votar […]