abr 11

¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?

El Parlamento Europeo votó ayer una dura resolución donde pide a los líderes y jefes de estado europeos que no acudan a la ceremonia inaugural de los JJOO si China no habla antes con el Dalai Lama. Reino Unido y Francia ya han anunciado que se suman a este boicot inaugura. España, de momento, no se ha pronunciado. ¿Debe ir el rey o un representante de la familia real a la ceremonia inaugural?

77 comentarios en “¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?”

  1. # Mangeclous dice:

    No. Lo primero es lo primero.

  2. #0 Fétido dice:

    Por supuesto, es PRIMORdial. Y si es posible, que no vuelva y eso que nos ahorramos.

  3. #0 cacomacaco dice:

    En esto de los juegos olimpicos la comunidad internacional ha actuado al modo español. Se sabe que en ese cruce alguien morira tarde o temprano…hasta que no muera no se pone la señal de trafico…pues ahora igual…
    En su momento nadie salto quejandose de que Pekin fuese la sede de las Olimpiadas…ahora todos quieren limpiar su conciencia.
    Yo este año hago boicot y paso de competir en las olimpiadas

  4. #0 Fétido dice:

    Resulta que en lugar de ser primordial era SECUNdario…

  5. #0 Zaz dice:

    Encuentro esto todo muy gracioso, cuanto hace que es China una dictadura, dos meses???, y ahora de repente les entra la conciencia por el pueblo tibetano, y econ el chino no pasa nada hasta ahora o que, son una panda de hipocritas, todos. Porque no dicen que no lleven las meprsas europeas a china la produccion, no alimentan asi a la dictadura???, o aqui nos imprta un pito, por que la pela es la pela,??.
    Bueno no se que tal saldra lo que escribo, no veo la mitad de lo que estoy poniendo.

  6. #0 Fétido dice:

    #3 cacomacaco
    Toda la razón. Tal parece que cuando se le concedió la organización a China aquello era una democracia estupenda en la que se trataba al Tibet cojonudamente. No haberle dado los Juegos, copón.

  7. #0 jlbriones dice:

    Nacho, por que no os dedicáis en público a mostrar todos los productos que Francia, Inglaterra, Alemania y todos los países que promueven el boicot fabrican en China? No está bien ya de tanta hipocresía?

  8. #0 Fito dice:

    Si, que vaya, y si se queda allí mejor. Y que le saquen a pasear por el césped del estadio olímpico durante la competición de jabalina.

  9. #0 Lordo dice:

    No desaprovechemos la ocasión. China que se chinche en el recorrido de la antorcha, por dictadura represora; pero, además, vamos a sacarle los colores al COI, un club de marqueses y parásitos de toda laya.

  10. #0 Napartheid dice:

    Por supuesto, ambos estados ni reconocen el derecho de autodeterminación, ni reconocieron la independencia de Kosovo. Y tienen “regiones autónomas”.

  11. #0 Evitadinamita dice:

    Estoy con lo que dice cacomacaco. Fétido quiere perder de vista al Bobón, lo que también tiene su aquél…
    Para que no fuese una hipocresía de mierda, directamente mejor no competir…cosa improbable y también bastante injusta para los atletas.
    No deberían celebrarse allí, el COI la ha cagado pero bien.
    Dejando aparte a los deportistas (los que no hacen trampas, claro), esto de los J.J.O.O. es un mamoneo más del mundo globalizado. Ahora vienen los políticos a rasgarse las vestiduras, tarde y sospechosamente mal.

  12. #0 josehistory dice:

    Si Aznar puede reunirse con Gaddaffi, sin los obispos jugaban al tenis con Videla, si el rey ya ha ido a Cuba, porque no puede ir a los JJOO?

  13. #0 natxox dice:

    Que no vaya, que es gafe. Ayer fue a ver al Getafe y miren. Si va a la inauguración puede sufrir un accidente el equipo español al completo.

  14. #0 papiroski dice:

    A China la quieren aziguatar con esto de los JJOO. Da vergüenza este “buen rollito” de los “democratas”. Espero que China no achante. Dialogar? si, pero sin presiones, jeje, no dsé a qué me recuerda ésto….

  15. #0 josehistory dice:

    #10 El tibet era un estado independiente se trata de pura ocupación, pero nunca, ni en las más delirantes ensoñaciones existió un Euskadi independiente, si existió Navarra y si existen los privilegios forales que suponen que las leyes del resto del reino de Castilla (luego de España) no fuesen aplicables en su territorio sin la previa aceptación de las diputaciones forales.

  16. #0 natxox dice:

    ¿Y qué especie de demócrata es el puto dalai lama y a quién representa para que tengan que dialogar con él?

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si al final va que alguien avise a los pandas para que mantengan un low profile y sobre todo que no se vayan de copas!

  18. #0 Traidor dice:

    Mandamos a Marichalao de portaestandarte,…Peñafiel de escudero por si trompieza

  19. #0 Anonymouse dice:

    Creo que el rey debería ir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero poniendo cara de aburrimiento todo el rato y echando cabezadas a la mínima ocasión. Como cuando va a la ópera, vamos.

  20. #0 ipon dice:

    Volvemos a los viejos y jodidos 80, al boicot de unos juegos olímpicos por intereses políticos. Todo bien aderezado con demagogia a paladas.

    #7

    Estoy con jlbriones; boicot a los productos europeos y yanquis que colaboran con el gigante asiático y veréis el tiempo que tardan en desactivar este follón.

  21. #0 Fétido dice:

    #16 natxox
    Es como Rouco pero de buen rollito. Creo que era colega de los de Mecano o asín.

  22. #0 sucs dice:

    Si quieren boicotear a China, que no les compren productos… pero mezclar el deporte y el espíritu olímpico con esto… es una soplapo y ez

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O mejor que vaya y cuando vaya por el quinto lon con cocacola soltamos a Samaranch con un abrigo zorros y le decimos a Juancar que es un oso exótico.

  24. #0 Fétido dice:

    XDDDDD
    Está usted sembrao, maese Arrikitown.

  25. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Soy el único al que eso de ‘espíritu olímpico’ le suena a publicidad de Nike?

  26. #0 Fétido dice:

    Ha llegado Antufa.

  27. #0 Nod dice:

    Vaya, los pandas, Peñafiel, ya me han pisado todos los chistes. A ver qué se me ocurre ahora.

    Hay que estar más rápido…

  28. #0 Peñafiel dice:

    #23
    Eso nopuese, iría contra el protocolo

  29. #0 andaqueno dice:

    Yo estoy con sucs, la verdad, cada die me tocan más los cojones los gestitos vacuos. Las fronteras abiertas a productos echos por obreros explotados y ahora nos vamos a poner estupendos con las olimpiadas…

  30. #0 Miranda dice:

    Os recomiendo encarecidamente que visiteis los enlaces de anexa (aquí no sé colocarlos) este imponente artículo de L.A.Gámez.
    http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts

    ________

    Shangri-La: el paraíso que nunca existió

    Escrito por: Luis Alfonso Gámez

    10 Abr 2008

    Mi Tíbet fue durante mucho tiempo un mundo en blanco y negro, el Shangri-La de la maravillosa Horizontes perdidos (1937). La película de Frank Capra, basada en la novela homónima de James Hilton, me impactó cuando la vi de niño. Todavía me sobrecoge el final, aunque la sorpresa ya no exista y los efectos especiales resulten toscos. El paraíso de Hilton/Capra era un valle escondido del Himalaya donde reinaban la paz y la armonía, una teocracia budista cuyos súbditos estaban bendecidos con la vida eterna. La idílica Shangri-La contaminó durante años mi visión de Tíbet, y me parece que todavía hoy reina en la imagen que de ese país tiene mucha gente, a tenor de lo que he visto y leído en los últimos días. Con los Juegos Olímpicos de Pekín a la vuelta de la esquina, las protestas contra la ocupación china de Tíbet siguen los pasos de la antorcha olímpica. Los chinos hacen en esta película el papel de malos que han sometido a un pueblo que vivía en paz y armonía gobernado por bondadosos lamas entre los picos del Himalaya. Nada más lejos de la realidad. Esa sociedad idílica que venden el Dalai Lama y sus seguidores no ha existido en el Tíbet de los monjes de coloristas túnicas. Antes de la llegada de los chinos -y que nadie vea en estas líneas una defensa de la ocupación-, Tíbet era una cruel teocracia, como el Vaticano antes de su domesticación por el Occidente ilustrado.

    Porque el país de los lamas no era antes de 1949 un mundo feliz. Ni mucho menos. “Comparada con otras sociedades, los tibetanos eran generalmente pacíficos y cariñosos”, declaraba el año pasado el decimocuarto Dalai Lama, su santidad Tenzin Gyatso, respecto al país en el que fue entronizado. Es posible que el tibetano fuera en la primera mitad del siglo XX un pueblo pacífico y aparentemente cariñoso; pero, si era así, lo era por miedo. En Tibet rigió hasta la ocupación china un sistema feudal en cuya cúspide estaban el Dalai Lama, su alto clero y la nobleza, que vivían a costa de una masa sometida a todo tipo de abusos.

    Un país de siervos y esclavos

    La mayoría de los habitantes del Shangri-La que muchos añoran en Occidente eran siervos, cuando no esclavos, de los antecesores de los monjes con los que se solidariza ahora medio mundo. Algunas de las salvajadas del régimen budista de los lamas han sido recopiladas por Michael Parenti, a partir de diversas fuentes y obras, e incluyen la esclavitud, la sobrecarga de tasas al pueblo llano, los abusos sexuales, la usura por parte de los monasterios, los brutales castigos y las ejecuciones encubiertas, porque ya se sabe eso de que un budista no hace daño ni a una mosca. “Ya que los principios budistas prohíben matar seres vivos, los delincuentes eran frecuentemente torturados casi hasta la muerte y luego dejados a su suerte. Si morían por resultado de las torturas, se consideraba que lo había causado su propio karma”, explica Colin Goldner, en su artículo ‘El mito del Tíbet’.

    El Dalai Lama tiene razones para sentir querencia por el pasado: sus antecesores disfrutaron como residencia del palacio de Potala y sus mil habitaciones, repletas de sirvientes y esclavos, pacíficos y cariñosos por la cuenta que les tenía. Piensen en ello cada vez que escuchen al clérigo premio Nobel de la Paz defender que el Tíbet anterior a la invasión china era un mundo, si no perfecto, casi; piensen en ello cada vez que vean a estrellas del espectáculo como Richard Gere defender al pueblo tibetano junto a la efigie del Dalai Lama, su opresor anterior a la llegada de los actuales. Yo, por de pronto, acabo de comprarme Prisoners of Shangri-La: tibetan buddhism and the West, de Donald S. Lopez, de la Universidad de Michigan.

    Shangri-La no existe, fue una invención de James Hilton que cautivó a quienes leyeron su novela y vieron después la película basada en ella. Así, Franklin Delano Roosevelt Bautizó con ese nombre la residencia presidencial estadoundiense ahora llamada de Camp David. El mito del paraíso del Himalaya está ahí, pero hay que reconocerlo como tal y evitar que contamine nuestra visión del mundo ¿Free Tíbet? Sí, pero también de la brutal teocracia de los lamas anterior a la invasión china. Que sean los tibetanos los que decidan en libertad lo que quieren ser en el futuro: si someterse a la tiranía China, plegarse al despotismo budista o cualquier otra cosa.

  31. #0 andaqueno dice:

    día, hechos (sobre todo) y encima algún acento por ahí.
    Estoy sembrao, vaya…

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Coño Nod.
    La china de fumar, minolles de chinos saludaron a Espe, la comitiva pepera se queja de que les mataron la gaviota y se la sirvieron como pato… andaquenodaeltema pa risas.

  33. #0 ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos? dice:

    […] ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?www.escolar.net/MT/archives/2008/04/%C2%BFdebe-ir-el-rey-a-l… por klingonita hace pocos segundos […]

  34. #0 carlos dice:

    ¿y donde esta escrito que el dalai lama es el representante maximo de Tibet? Que yo sepa es algo asi como el Papa aqui, solo que como es oriental pues le da mas buen rollito para la gente de occidente. Y por cierto yo no he visto que nadie haya dicho nada contra los “pacificos tibetanos” que mataron a 19 chinos de etnia Han en las revueltas. Para finalizar, una pregunta, ¿no es sigificativo que la inmensa mayoría de chinos que viven en occidente, incluso que han nacido en europa y america sigan apoyando con vehemencia a China? Aunque eso no sale en la prensa. Por que todo el rollo este contra China por parte de los medios y polticos, solo ha logrado eso, unir mas a los chinos del extranjero, que deberian ser los que mas promovieran la apertura y normalización de su pais

  35. #0 manuel dice:

    El rey no que es un gafe (que se lo digan ayer al Getafe) Que vaya Escolar y si se queda una temporada allí mejor que mejor.

  36. #0 ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos? dice:

    […] ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?www.escolar.net/MT/archives/2008/04/¿debe-ir-el-rey-a-la-in… por Edulix hace pocos segundos […]

  37. #0 Duca Lamberti dice:

    Pues si: el rey debe ir a la inauguración (vestido de Época, faltaría más). Y si no va, yo no volveré a entrar jamás en un restaurante chino, ni a comprar en un bazar chino, ni a dejarme engañar como a un chino. Lo juro por el honor de los borbones.

  38. #0 Anonymouse dice:

    Democracia para el Tibet. Los lamas a su monasterio a meditar.

  39. #0 Úrsula dice:

    Me sumo a la propuesta de enviar a Marichalar de portaestandarte, si bien con dos cautelas: 1) solicitar dictamen previo del Consejo de Estado sobre si la representación del Reino de España es compatible con su situación actual de “cese provsional de la convivencia”; 2) someter al estanadarte a un posterior y muy severo control antidopaje.

  40. #0 Anonymouse dice:

    ¿Pujalte ya no tiene bigote? ¿Qué ha pasado? ¿Es para dar una imagen más moderada o algo?

  41. #0 Anonymouse dice:

    Z acaba de renovar su P.

  42. #0 ART234 dice:

    No debe ir ni el rey ni el gobierno ni los empresarios. Eso sí, para que nos se les caiga la cara de vergüenza por ser tan tan cínicos, mañana mismo deberán romper todo tipo de relaciones comerciales con China si quieren tener un mínimo de credibilidad. Y aunque no tenga que ver, de paso, abdicar uno de todos ellos.

  43. #0 tartarin dice:

    #16

    …lo mejor hay que hablar con el Dalai porque es el jefe de estado del Tibet en el exilio…

  44. #0 píter dice:

    #43 tartarin

    😯 Tíbet es una nación, un estado, lo ha dicho la Onu? Lo dudo, creo que China está en el Consejo de Seguridad, no?.

  45. #0 tartarin dice:

    #44

    Cuando el ejercito chino lo invadió en 1950 era un estado.

  46. #0 Anonymouse dice:

    ¡Tíbet mongol!

  47. #0 Anonadada dice:

    El que ha dicho que va a ir es Gallardón “pase lo que pase estaré allí”.
    ¿Para que va a ir el rey si tenemos al gallo peleón?
    Y si va Gallardón ¿se le considera representante español? ¿Eso consta como boicoteo?
    Estoy en un mar de dudas.

  48. #0 natxox dice:

    El alcalde de Murcia se puso como una hidra porque Vigo se llevó la Universiada de no sé qué año.
    Ya contaba con tirarse un mes en China viendo Olimpiadas por la patilla y le han jodido los planes.

  49. #0 Jorge dice:

    lo primero: ¿Debe haber rey?

  50. #0 piezas dice:

    Que vaya. Y que le suelte a Qin Gang un sonoro :pqntc:

  51. #0 Fétido dice:

    Ha quedado claro que la banda opta por enviar al borbón.
    ¡Si es que siempre votáis para hacer daño, jodidos!

  52. #0 Picallo dice:

    Rotundamente no. Por cierto el eslogan de AI, fue diseñado en la empresa en la que estuve trabajando el invierno pasado (Feb 07-Abr. 07). Curiosamente el logo de las esposas fue propuesto por un chaval de 15 años.

  53. #0 Balcius dice:

    Que lo decida él.

    En todo caso, mi posición es separar los juegos de la política, y hacer las operaciones diplomáticas que se quiera con China para lograr las posturas o acciones que se quieran, pero sin ensuciar los juegos. Las olimpiadas son en China, pero no son Chinas, son universales.

    Pensé que ya se había entendido.

  54. #0 Gregorio dice:

    El Rey hará lo que más convenga, según las relaciones que tenemos con China, pero desde luego que el atropello que sufre Tibet no es de ahora ya es antiguo y además no van a cambiar las cosas porque no vayamos a los juegos. Supongo que hay que ayudar a Tibet a liberarse de los chinos pero habrá que hacerlo desde la ONU y con alguna estrategia

  55. #0 JPatache dice:

    Lo justo y conveniente es que en la declaración de la renta pongan una casilla junto a la de la iglesia, para que la marquen quienes consideren que el rey debe ir a las olimpiadas y quieren pagar con una parte de sus impuestos los gastos del viaje.

  56. #0 peris juan carlos dice:

    A quien no respeta los derechos humanos, las libertades civicas, la igualdad y la legalidad no hay que refrendarle con presencias institucionales.¡ Claro que , es posible , puedan financiarnos nuestras necesidades de préstamos exteriores con su inmenso excedente de dólares hecho con la explotación de los suyos, con sus turistas, o con sus votos en la ONU!. La política es inmoral y todo es posible

  57. #0 peon negro dice:

    Pozí.
    El borbón debe ir a Beijing.
    Pero con billete de sólo ida.

  58. #0 Arnau-El catalán dice:

    Coño, el rey. ¿Dónde dejé el mechero?

  59. #0 Michi dice:

    No, no deberian de ir.
    Pero lo primero, no deberian de darle los Juegos a China. Segundo, despues de echo, ningun pais en los que se cumplan los derechos humano deberia de ir. En el mundo ya no hay mas revoluciones si no hay $$ por el medio…

    Michi
    http://www.glimpseofnewyork.com

  60. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:

    Cada vez te curras menos las entradas, el Dalai Lama es un terrorista de la CIA, la región China llamada Tibet está sufriendo una oleada de ultraviolencia fomentada por los angloamericanos y sus medios, a ver si hacemois autocrítica, daos un paseo por http://www.anti-cnn.com/.

    NO, PARA NADA, CHINA NO SE MERECE QUE SU PRESENCIA, ES UN PAÍS CON UN PUEBLO NO CON UN REBAÑO DE SÚBDITOS COMO ESPAÑA, QUE LO AGUANTEN EN ESPAÑA Y QUE SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, LOS CHINOS NO LE NECESITAN QUIZÁ VOSOTROS LE ECHÉIS EN FALTA A CADA MINUTOP

  61. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:

    Cada vez te curras menos las entradas, el Dalai Lama es un terrorista de la CIA, la región China llamada Tibet está sufriendo una oleada de ultraviolencia fomentada por los angloamericanos y sus medios, a ver si hacemois autocrítica, daos un paseo por http://www.anti-cnn.com/.

    NO, PARA NADA, CHINA NO SE MERECE QUE SU PRESENCIA, ES UN PAÍS CON UN PUEBLO NO CON UN REBAÑO DE SÚBDITOS COMO ESPAÑA, QUE LO AGUANTEN EN ESPAÑA Y QUE SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, LOS CHINOS NO LE NECESITAN QUIZÁ VOSOTROS LE ECHÉIS EN FALTA A CADA MINUTOP

    Larga vida al poder del pueblo chino
    http://spanish.people.com.cn/

    ….

  62. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:

    Nadie en China se lamentaría si no va el campechano, para chupar cámara ya tiene a España, alli no creo q le enfocaran mucho aunq un viaje gratis total es siempre apetecible, viajaría a vuestra costa como siempre 😉

  63. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:

    Cada vez te curras menos las entradas, el Dalai Lama es un terrorista de la CIA, la región China llamada Tibet está sufriendo una oleada de ultraviolencia fomentada por los angloamericanos y sus medios, a ver si hacemois autocrítica, daos un paseo por http://www.anti-cnn.com/.

    ABSOLUTAMENTE NO, CHINA NO SE MERECE EL CASTIGO DE SU PRESENCIA, ES UN PAÍS CON UN PUEBLO NO CON UN REBAÑO DE SÚBDITOS COMO ESPAÑA, QUE LO AGUANTEN EN ESPAÑA Y QUE SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, LOS CHINOS NO LE NECESITAN, QOSOTROS SÍ, LE ECHÁIS EN FALTA A CADA MINUTO

    Larga vida al poder del pueblo chino
    http://spanish.people.com.cn/

  64. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:
  65. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:

    CAMPECHANO ¿POR KE NO TE LARGAS DE ESPAÑA PARA SIEMPRE?

  66. #0 Assemblea Bolivariana de Catalunya dice:

    Comentario de Pueblo en Línea: “Congreso de la Juventud Tibetana”, organización más terrorista que Ben Laden

    La organización terrorista de Al Qaeda, autora intelectual de una serie de nuevas actividades terroristas de explosión y secuestro en el último año transcurrido, es tristemente famosa en el mundo. En cuanto a la organización “Congreso de la Juventud Tibetana”, había sido poco conocida por la gente, hasta el 14 de marzo, fecha del incidente violento de golpiza, saqueo, destrozo e incendio ocurrido en Lhasa, en que comenzó a aparecer ante el mundo revelando su verdadera fisonomía terrorista.

    La organización “Congreso de la Juventud Tibetana”, establecida en el “Congreso de la Juventud Tibetana” celebrado en 1970, está compuesta principalmente de descendientes de los nobles tibetanos en exilio junto con la camarilla de Dalai Lama, cuenta con 70 células en los Estados Unidos y otros países formadas por unos 30.000 partidarios. Se pronuncia por “la plena independencia del Tíbet”. Se incorporó al “gobierno tibetano en exilio” y llegó a ser la fuerza núcleo dominante de la camarilla de Dalai. Desde hace mucho, esa organización ha venido dedicándose a las actividades de escindir a la nación china llevando a cabo los planes de Dalai de “independencia del Tíbet”. Esa organización hizo “contribuciones meritorias” al protagonizar el incidente de crimen violento en Lhasa.

    A diferencia de Dalai que siempre se disfraza de “partidario de actividades no violentas”, el “Congreso de la Juventud Tibetana” presta primordial importancia a las actividades terroristas destinadas a alcanzar la “independencia del Tíbet”. “Recurrimos a todos los medios violentos y no violentos para cumplir nuestra causa”, declaró abiertamente Gesampintso, ex presidente de esa organización. El hermano menor de Dalai, Danzengqotzie, dijo con toda franqueza que “recurriendo a las actividades violentas, podemos obtener el mejor efecto con el menor coste”. Estas declaraciones han permitido a la gente ver claramente que esa organización no tiene diferencias esenciales de la organización Al Qaeda y los terroristas armados de Chechenia, e incluso es más terrorista que estos últimos.

    El disturbio iniciado el 10 de marzo y el incidente violento del 14 de marzo en Lhasa han sido premeditados y organizados por esta organización. Ya a fines de agosto pasado, al cubrir informaciones en la India, un corresponsal de la Revista Semanaria de Asia descubrió que la organización “Congreso de la Juventud Tibetana” intentaba provocar un incidente violento y que tembién está dispuesta a formar guerrillas con el apoyo del Fundo Gobernamental de EEUU. Instiga a jovenes tibetanos a realizar actividades clantestinas, y reunir informaciones sobre el ferrocarril e instalaciones de agua potable y electricidad, e incluso del acantonamiento de las unidades del Ejército Popular de Liberación de China en el Tíbet, declarando que estos lugares, carentes de sufiente defensa, son muy fáciles de ser atacados. Las organizaciones como “Congreso de la Juventud Tibetana”, “Congreso de la Mujer Tibetana”, “Movimiento de los Estudiantes Tibetanos Libres”, “Movimiento 913”, “Partido Democrático Estatal del Tibet”, “sitio web apoyo al Tíbet” y “Organización de Escritores Tibetanos” celebraron ruedas de prensa en Nueva Delhi el 4 y el 25 de enero de 2008 para hacer pública la “carta de proppuesta del “movimiento de la revuelta del pueblo tibetano”, carta que también ha sido transmitida en el Internet. Debido a que las peticiones injustas de la camarilla de Dalai fueron rechazadas por el gobierno chino, estas organizaciones provocaron el incidente el 10 de marzo, fecha límite estipulada por ellas. Instigaron a un grupo de monjes a provocar disturbios en Lhasa. Como no alcanzaron su objetivo premeditado, volvieron a provoncar el incidente de horrorosos crimenes de golpizas, destrozo, saqueo e incendio el 14 de marzo en Lhasa causando muerte y heridas a numerosos habitantes locales inocentes y graves pérdidas de materiales.

    Con el descubrimiento de grandes cantidades de armas y municiones en algunos monasterios tibetanos, ha sido revelada la naturaleza terrorista de “Congreso de la Juventud Tibetana”. De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de China, se ha incautado 178 armas de fuego de diversos tipos, 13.013 balas, 359 puñales y artefactos de explosión incluidos 3.504 kilos de explosivos, 19.360 detonadores y dos granadas, cuyo poderío destructor es alarmante. Esto ha corroborado que el “Congreso de la Juventud Tibetana” es una organización terrorista igual que la organización de Ben Laden y la organización terrorista “Turquestán Oriental”.

    Al recurrir a todos los medios para alcanzar su objetivo criminal, los terroristas incluso han asesinado a inocentes. Al día siguiente del incidente violento de Lhasa con numerosos muertos y heridos inocentes, la la organización “Congreso de la Juventud Tibetana” se precipitó a celebrar una reunión de su comité central en Dharamsala de la India para aprobar la resolución de organizar y enviar secretamente a guerrillas para librar la lucha armada en el territorio chino, y formular planes preliminares de reclutamiento de personal, asignación de fondos y compra de armas. También elaboró planes de envío e introducción secreta de sus partidarios armados al territorio chino a través de la frontera entre Nepal y China. Un cabecilla de la organización declaró que “para la victoria final, estamos dispuestos a sacrificar a otros 100 tibetanos”. Para estos terroristas, la vida de los compatriotas tibetanos no vele nada. Los hechos han revelado una vez más la verdadera fisonomía de estos terriristas.

    El 25 de marzo, día siguiente a la fecha del encentido de la llama olímpica para las olimpiadas 2008 Beijing, un grupo de integrantes de la organización “Congreso de la Juventud Tibetana”, reunidos en Dharamsala, lugar de la sede del gobierno de la camarilla Dalai en exilio, encendieron una antorcha simbólica de la “independencia del Tíbet”. Es una lástima que su llama nunca logre ser la llama sagrada en el corazón de los pueblos amantes de la paz del mundo. Sólo servirá para revelar su verdadera fisonomía terrorista ante el mundo. Estos terroristas están condenados a ser acabados en el mar de llamas del purgatorio creado por ellos mismos. (Pueblo en Línea)
    11/04/2008

    http://spanish.people.com.cn/31619/6391018.html

    Cada vez q habléis contra la kale borroka en el PV habrá q recordaros la ultraviolencia contra civiles, fuerzas de seguriudad y la destrucción de inmuebles, comercios y vehículos en Tibet (CHINA)

    “Congreso de la Juventud Tibetana” viene a ser lo q OTPOR en Serbia, o la similar en Ucrania o la basura fascista en Venezuela, es siempre lo mismo, grupos ultraviolentos financiados desde el exterior para destruir países o ponerlos de nuevo bajo la tutela de EEUU, está todo inventado, sobreto el colonialismo imperial angloamericano

  67. #0 a_q dice:

    trolls aparte, en lo que respecta a todo este boicot a china y correspondiente olimpiada… dónde estaban quienes tanto protestan y se escandalizan allá por el 96, cuando las olimpiadas se celebraron en un país que comete de puertas a fuera tantas violaciones de derechos humanos como china de puertas adentro?

  68. #0 candelario dice:

    El Dalai Lama ,es un señor feudal explotador de su pueblo , asi mismo como el reyecito borbon y sus inutiles parientes , esta muy bien que se quede en casa , total nada aporta .

  69. #0 rios.raffo dice:

    Lo que no recuerdo yo en cuando fueron las elecciones en las que ganó el Dalai Lama. Que nos la meten doblá a los occidentales, cachis, y a los chinos ya les vale, montar unos JJOO sin avisar, porque parece que hace un par de años nadie sabía que iban a ser en Pekín, mucho mejor la Expo de Zaragoza, dó va vuesa merced a parar.

  70. #0 nejro dice:

    al rey le ha tocado la china

  71. #0 El deppendiente dice:

    Alguien tiene que ir. Nuestras relaciones comerciales con China son buenas.

  72. #0 Cynega dice:

    ¿Qué piensan de lo que dijo James Petras acerca del conflicto entre el Tibet y China?
    Puse un extracto en mi blog Cynega: http://www.cynega.com.ar
    ¡Saludos!
    Cynega

  73. #0 ellipe dice:

    Si me respresenta a mi como español NO. Si me representa como español republicano, ABDICA.

  74. #0 Error con autómata » Blog Archive » El rey Escolar dice:

    […] y por cometer no pocas faltas de ortografía. Hoy traigo al blog un ejemplo más de su ignorancia: “¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?”. Creo que es la primera vez en mi vida que veo que un medio de comunicación que a Su Majestad se la […]

  75. #0 ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos? | BLOG USUARIO 12 dice:

    […] » noticia original Perteneciente a Meneame Ningún comentario […]

  76. #0 ¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos? | BLOG USUARIO 11 dice:

    […] » noticia original Perteneciente a Meneame Ningún comentario […]

  77. #0 Mi hijo es de Aznar » Blog Archive » El rey Escolar dice:

    […] y por cometer no pocas faltas de ortografía. Hoy traigo al blog un ejemplo más de su ignorancia: “¿Debe ir el rey a la inauguración de los Juegos Olímpicos?”. Creo que es la primera vez en mi vida que veo en un medio de comunicación que Su Majestad es […]