abr 17

Bibiana Aído: 31 años y ni cien días

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:35

El Ministerio de Igualdad aún está en obras. Todavía no tiene ni centralita teléfonica, ni muebles, ni ordenadores. Bibiana Aído supo que sería ministra hace sólo una semana, cuando Zapatero la citó en La Moncloa. Han pasado sólo cinco días desde que prometió el cargo. Visto lo escrito esta semana, nadie lo diría. La derecha no le ha concedido ni una hora de gracia, no ya cien días. Para ellos es doblemente culpable: por mujer y por joven.

Tener 31 años no es ni un defecto ni una virtud, es sólo un momento de la vida que, como todos, se pasa con el tiempo. Con la edad, se gana experiencia y se pierde juventud: empuje, ganas, inocencia. Hay quien mejora con ese intercambio, hay quien va a peor. Hay quien olvida.

El Mundo, en su editorial, ha publicado que Aído está muy verde. Pedro J. Ramírez olvida que llegó a director de Diario 16 con 28 años. Antonio Burgos, columnlisto de ABC, la desprecia como “modistilla” y “flamenquita”. Olvida que consiguió su columna con treinta y pocos. Federico Jiménez Losantos dice que ha ganado la cartera “en un torneo de peteneras”. El crispador no recuerda que, con 31, ya tenía una columna en Cambio 16.

El nuevo ministerio tiene una prioridad, la mujer. Pero también los jóvenes. Visto el paño, a la ministra no le falta trabajo.

168 comentarios en “Bibiana Aído: 31 años y ni cien días”

  1. # El abad de Cucaña dice:

    Es que el nuevo ministerio está dando sus primeros pasos.

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Tener 31 años es una provocación según cuánto haga que los has cumplido. Y si además eres chica y te puedes comprar corsés sin que te miren raro en la tienda, más aún…

  3. #0 alx5000 dice:

    Y además seguro que lleva pantalones y se sube en el coche con hombres que no son su novio…

    Voy a vomitar un rato a ver si se me pasa la derecha…

  4. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    No. Los que tenían currículum cuando llegaron son Ana Botella, Álvaro de Marichalar, Suárez Yllana, etc. Esos sí.

  5. #0 Margarita dice:

    Es que una columna da mucho más derecho que un Ministerio a despotricar sin tener ni puta idea, no compares…

  6. #0 Testamento Vital dice:
  7. #0 mumacho dice:

    Yo, cuando empecé a ver que salían solas a la calle, sin su marido o su padre, entraban en los bares, y fumaban!! ya sabía que esto iba a terminar mal. Si es que van provocando.

  8. #0 bisbi dice:

    La Carme Chacon tambien era “la niña” de Felipe no? mira donde ha llegao la jodía

  9. #0 sachete dice:

    No se preocupen que Bibiana lleva muchos años aguantando lo mismo. Los mediocres no pueden comprender como puede triunfar una mujer trabajando mucho y muy bien.

  10. #0 ZüberSanta dice:

    Ahí le duele, sachete.

    Con las bombas que tiraaaaaan
    los fanfarroneeeees…

  11. #0 RinzeWind dice:

    Bah, minucias. A mí lo que de verdad me ha gustado es que ya se puede votar al ministro más incompetente (columna de la derecha -valga la redundancia-, hacia el final de la página).

  12. #0 Anonymouse dice:

    Se olvida usted de una cosa, señor Escolar. Pedro J. Ramírez, Antonio Burgos o Federico Jiménez Losantos siempre fueron hombres feos. Nadie sospecharía que se les había fichado para lucirlos.

  13. #0 Malurcio dice:

    Pero, por favor, si el curriculum que presenta la torda es para quedarse de pasta de boniato: la agencia del flamenco, y un blog que de quinceañera. Un desecho de tienta de la Junta. ¿La oyeron hablar? Aquí hay que decir la verdad: había que poner muchas tías porque soy más chulo que nadie, me la suda el ridículo internacional, y soy prisionero del lobby gay. Además, como odio tanto a España y a su Ejército, entro en el guiness poniendo a una torda del antiespañol PSC, ecopacifista, y encima preñada.

    De otra tacada, Cacerolo y Chikilicuatre. Al tiempo.

  14. #0 Orlando dice:

    Tuve el honor de conocer personalmente a la Ministra de Igualdad cuando ambos éramos estudiantes. Estuve hablando con ella poco tiempo, pero me pareció una chica inteligente, capaz y, sobre todo, intelectualmente honesta.

    Que es mucho más de lo que se puede decir de los individuos que la han criticado y ha citado Nacho.

    No sé qué tal desempeño tendrá en un cargo tan importante como un ministerio (¿Y de qué ministro se sabe? La edad tampoco es garantía de eficiencia). Pero confío en que le irá bien, y le deseo mucha suerte.

  15. #0 Alex_R.I. dice:

    Qué acertadas comparaciones!

    Yo, apaños durante la carrera aparte, tuve mi primer trabajo fijo a los 23!

    Sí, de ser columnista a ser ministro hay sólo un paso, son cargos prácticamente iguales en el perfil esperado del candidato, capacidades necesarias y en responsabilidad. Bueno, parece que a más de uno le gustaría que así fuera, quién sabe, a ver si algún día suena la flauta y ZP llama a su puerta.

  16. #0 Orlando dice:

    #9: Di que sí, sachete.

  17. #0 ZüberSanta dice:

    Álex, qué dirías tú de un país que hace ministro de un importantísimo ministerio a un personaje sin bachillerato, ex-taxista y acusado reiteradamente de delitos contra la propiedad y la integridad física de miembros de las fuerzas del orden?

  18. #0 Anonymouse dice:

    No me quiten importancia a ser líder de opinión. Leyendo la prensa de derechas de España queda claro que ser líder de opinión es mucho más relevante que ser ministra de igualdad.

  19. #0 sachete dice:

    #17 ZüberSanta

    ¿Que menos mal que no es mujer?

  20. #0 Alex_R.I. dice:

    ¿Qué coño es esto de que no hay manitas?

    ¡No hay derecho!

    Ya me había acostumbrado al -9 habitual.

  21. #0 ZüberSanta dice:

    #19

    Va a ser eso, sí.

  22. #0 Anonymouse dice:

    Yo sin manitas no juego…

  23. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pues eso, que si alguien que no tiene el bachillerato y demás debería poder ser ministro en un país como el nuestro, digo…

  24. #0 mypraiseisjustsofunky dice:

    El hijo de puta del Quesero se ha dado por aludido. Ahora mismo, en todo lo alto de Red Liberal. Hay que decirlo más.

    http://hojamanchega.blogspot.com/2008/04/pajillero-reprimido-grasiento-putero.html

    Después de tres post criticando el disparate malintencionado y vicioso de nombrar ministra a Carme(n) Chacón, supongo que eso es lo que soy para el director de la Cadena Ser. Viniendo de esa gentuza, cualquier vituperio es un elogio. Jamás me sentaría a la mesa de alguien que hizo mucho dinero y gano mucho poder incitando al golpe de estado encubierto el 13-M. Menos aún querría buenas palabras de un aprovechado que explota a 191 muertos y encima se erige en defensor a capa y espada de las “víctimas”.

  25. #0 Esch dice:

    “El crispador no recuerda que, con 31, ya tenía una columna en Cambio 16.”
    Antes, antes, Escolar, con 29 ya le habían pegado un tiro por crispador; los victimarios son hoy saludados con todo tipo de reverencias en el Oasis. Manda huevos.

    Con la ministra de Igualdad hay que esperar lo mismo que esperaríamos con un comercial de calefactores en el Sahara. No puede hacerlo bien porque la igualdad si no es en derechos, igualdad en el punto de partida y no en el de llegada, es pura tiranía. La sociedad más deseable no es la que tiene el 50% por ciento de hombres y mujeres en todos sus estamentos y niveles, y ese parece ser el objetivo de nuestra ministra.

  26. #0 ZüberSanta dice:

    Quesitos, no estorbes, anda.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Al quesos nada le gusta más que hacerse el protagonista. Ni puto caso.

  28. #0 _10b0 dice:

    #20 -10, Yo ya te he votado negativo “mentalmente”, a poco mas y me activo los filtros de retina anti-derechones-trolls y ya ni te leo.

  29. #0 Orlando dice:

    Yo es que creo que el trabajo de ministro es más parecido al de un empresario que al de un médico. Aunque es muy aconsejable tener un amplia formación, no es absolutamente imprescindible. Se trata de marcar la dirección en la que tiene que trabajar la Administración Central.

    Dicho de otra manera, para conducir un ooche no necesito saber la proporción exacta de gasolina y aire de la mezcla para una óptima ignición. Me basta con saber qué palanca o pedal debo manipular a cada momento.

  30. #0 sachete dice:

    #15 Alex_R.I.

    El perfil esperado del candidato sólo existe desde que hay más mujeres que hombres en el Consejo de Ministras. El presidente del Gobierno nombra a quien le da la gana. Tú di lo que quieras que que la decisión la toma el que puede.

  31. #0 ZüberSanta dice:

    Esch que como en la Ischlandia medieval no se eschtá en ningún lado…

  32. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, schí, en Schomalia…

  33. #0 Anonymouse dice:

    Si quiere usted nombrar a los ministros pues gane las elecciones. Así de fácil.

    Ya sabemos que para los libeggales la igualdad es anatema. Pues presenten a un candidato con su ideario y ganen las elecciones. Mientras ganen los progres, toca igualdad. Sus jodéis.

  34. #0 Esch dice:

    31 + 32

    Perdona, es que me estoy partiendo la caja, cómo eres tío. Cómo sois.

  35. #0 ZüberSanta dice:

    Aschí de ingenioschosch a la par que profundosch. Schólo nosch enfadamosch schi alguien dice Aleschia…

  36. #0 Anonymouse dice:

    Sus advierto que se acerca la hora a la que sueltan a Trollifa y no tenemos manitas. A ver quién le aguanta.

  37. #0 ZüberSanta dice:

    Cáschpita! Posch entoncesch voy a hacer mutisch por el foro, que eschte no deschperdicia eschtasch ocaschionesch aschí como aschí…
    Buenasch nochesch a todosch!

  38. #0 sachete dice:

    Ciao, Züber. Ahora me se van a poner todos con las manitas como con los móviles. Con la de años que hemos vivido sin ellos y ahora son imprescindibles. Covardes, pecadores.

  39. #0 San Chopanza dice:

    Yo tengo 26 años y la sensación de que la gente que triunfó de joven de mayor hacen lo posible por impedir a patadas que los jóvenes lleguen donde ellos están.

  40. #0 Orlando dice:

    Es lo que tienen los avances tecnológicos. Que satisfacen necesidades que no sabías que tenías, y luego uno percibe perfectamente su insatisfacción cuando no dispone de ellos.

  41. #0 gustavodka dice:

    Sí, sí, igualico igualico ser columnista que ministra.

  42. #0 JO dice:

    11# Os habeis quedado que en la encuesta la susodicha que aun no tiene ni tabiques en el despacho ya tiene el 5%de los votos a ministra más incompetente. Que criterio tienen señores!!!

  43. #0 pepito dice:

    Pues la ‘chavala’ tiene blog, canal de youtube, cuenta en flickr y hasta twitter, cualqueir dia la vemos en Enjuto Mojamuto xD

  44. #0 Machetero sediento dice:

    jur jur jur como está el patio el periodismo lapatiñesco español acaba en broca siempre, no se pierda ¿dónde estás corazón basura política? esta semana, no hacemos ruido destrozamos los tímpanos XDDD

    os lo tengo dicho, tenéis q aprender de los maestros matamoros para sobrevivir en el lapatiño-periodismo político del corazón XD

  45. #0 Fétido dice:
  46. #0 Machetero sediento dice:

    os tenéis merecido tb a losantos y compañías, os pasáis la vida hablando de ellos, les habéis hecho crecer con vuestra continua publicidad y ahora u os ponéis a desbarrar como ellos o no se os oye 😉 eso es lo q ha hecho el de la SER, lo q ha escrito lo podría haber firmado el fede pero a la inversa, habéis caído, os han entrampado, atrapado y no tenéis ideas para evitarlos 😉

  47. #0 Machetero sediento dice:

    #45 Fétido vaya ejemplo q has ido a poner XDDD
    A ANTONIO SAN JOSÉ yo le he visto insultar a saco a Chávez y por lo tanto a millones de venezolanos sólo para defender al bocazas del campechano, ese tipo no es quién para dar lecciones, es el primero en irrespetar, en el lapatiño-periodismo político no se salva nadie

  48. #0 Machetero sediento dice:

    *os tenéis merecido a losantos y compañías, os pasáis la vida hablando de ellos, les habéis hecho crecer con vuestra continua publicidad y ahora sólo os qda poneros a desbarrar como ellos o no se os oye 😉 eso es lo q ha hecho el de la SER, lo q ha escrito lo podría haber firmado el fede pero a la inversa, habéis caído, os han entrampado, atrapado y no tenéis ideas para evitarles 😉

  49. #0 Darth dice:

    ¡¡¡ESE PEASO DE ANTUFA!!! 😉 Que entra en el blog de Escolar, que es un torpedo zapatroll, nacido después de los dolores, y dise: “¡Cobarde! ¡Sois unos juancarfranquistas sessuales! XDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Campechanos del poblado! ¡Este blog es un FISTRO lapatiño-periodístico, por la gloria de mi madre, te das cuén? 😉 😉 😉 😉 ¡Que hacéis guarreridas españolas con el PPSOE imperialista! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡¡e-JAAAARRRRRRRRRRRRl!! 😉 XDDDDDDDD XDDDDDDDDD 😉 😉

  50. #0 Machetero sediento dice:

    pasapalabra, pasando de frikis XD

  51. #0 otro dice:

    Alex R.I.dículo: considérate menosonceado por mi parte.

    (No es nada personal, pero lo tenía que decir)

  52. #0 Machetero sediento dice:

    Vaya fracaso el de anony ayudando a pensar a la gente de acá, si es q…. donde no hay no se puede plantar XD

  53. #0 Franesco dice:

    Pues a mí me da que lo que en realidad les molesta es que con 16 años se afilió a Juventudes Socialistas…

  54. #0 Machetero sediento dice:

    #53 eso es media vida

  55. #0 Machetero sediento dice:

    veo más presidenciable a Bibiana q a Chacón, comunica y conecta mejor, va a jubilar a todos los babosillos 😉

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tamién susdigo que rememorando aquel art. a las finas hierbas del todo a cien, sobre el hombro de la Ana Boniata que perpetró el eyaculador de interiores casi prefiero que me tirrien, manque sea a la manteca colorá.
    A mi una de las cosas que más me joden de estos hayquecirlomás es cuando te quieren de ajuntar.

  57. #0 Alex Rodriguez dice:

    Soy joven de Izquierdas, simpatizante del PSOE y me considero una persona muy liberal y tolerante. Pero lo de Bibiana Aído no se aguanta por ninguna parte, y no tengo porque defender su designación como Ministra simplemente porque otros, la (y mi) oposición, la critican a destajo.

    Lo siento, pero uno mira el Curriculum de Bibiana Aído que aparece en su Blog y es pobre, muy pobre, tanto en contenido como en la forma. Vamos a ver, tiene una licenciatura de ADE, luego hizo una estancia Erasmus en Inglaterra en una Universidad (Northumbria) bastante normalita (Y estoy siendo muy generoso) al final de la cual pudo obtener el equivalente a una Diplomatura en España (si, los famosos BA’s son sólo eso). Más tarde unas prácticas en Unicaja y poco más, a parte de la designación política a un cargo muy menor en la Junta de Andalucía. En cuanto a su larga trayectoria política y su atípico compromiso político para una persona de su edad.. Pues yo, y unas cuantas miles de personas más, nos manifestábamos contra los túneles de Vallvidrera con apenas 14 años, contra la reforma del BUP con 15-17 y contra la primera guerra de Iraq con 18 años y así, año tras año, hasta hace bien poco. Vamos, como muchos de mi edad.

    Conozco a muchas personas de la generación de Bibiano Aído, hombres y mujeres, que tienen un curriculum mucho más amplio, y un compromiso vital (y político) por lo menos igual; Y creo que la mayor parte de ellos rechazarían una propuesta para ser ministros, prefiriendo esperar a tener un mayor bagaje personal y profesional. Creo que encomendarle una tarea de tamaña embergadura (crear un nuevo ministerio!!) a una persona con esa experiencia es una absoluta temeridad por parte de Zapatero. Y como decía otrora un personaje que, por lo demás, preferiría no recordar: Los experimentos en casa y con gaseosa. Si Zapatero quiere hacer algo tan osado, ¿porqué no la nombra Secretaria General del PSOE?!?! Qué se trata de nuestros impuestos y del gobierno de España y yo quiero a alguien de probada competencia política y/o profesional. Y a esos niveles de la política (Ministra) no tengo que darle el beneficio de la duda!
    Por lo demás, un fuerte abrazo a tod@s desde la distancia,

    Alex

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Creo que encomendarle una tarea de tamaña embergadura”
    No será en verga dura? Demóstoles eres tú?

  59. #0 Alex Rodriguez dice:

    ¿!De Móstoles?! no hombre no, de SCV, provincia de Barcelona 😉

  60. #0 David Santos Holguín dice:

    Cuando la derecha es incapaz de frenar a sus fenómenos mediáticos…

    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  61. #0 Becario. dice:

    Si, a veces parece que le falta un poco de seriedad y algo de frescura al que escribe en este portal.

    Saludos

    E.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Sí.

  63. #0 Starman dice:

    Desde luego, no hay mayor demostración de lo necesario que es un ministerio de la Igualdad que las declaraciones de los medios derechuzos. Está claro que mientras haya chusmaza que insulte (que no es lo mismo que criticar) a una persona solo por el hecho de que es mujer y joven será necesario un ministerio que luche contra ello.

    A ver cuando el fiscal general del estado toma la misma determinación que tomó cuando la famosa portada de El Jueves que era más que una caricatura jocosa y enjuicia a tanto sinvergüenza sexista y clasista.

  64. #0 Quejicosa dice:

    Si fuera un hombre de treintaypocos igual de mal preparado para ponerse al frente de un ministerio, lo criticaríamos igual.
    Tanta igualdad, igualdad, igualdad, joer… ¿va a servir este ministerio para que mi marido comparta al 50% las tareas domésticas? ¿Para que la mitad de las veces pida él una mañana en su trabajo para llevar a nuestros peques al pediatra? ¿Servirá acaso para que cuando yo llegue muy cansada del trabajo me pueda sentar tranquilamente en el sofá a ver la tele y poner los pies en alto un rato sin que me remuerda la conciencia esa asquerosa que tengo que me grita por lo bajini: “La lavadora, que te está esperando… Habría que ir al tinte a recoger el traje… Ufff, tengo dos toneladas de ropa para planchar… Y la cena… Y el baño de los peques… Y … Y … Y…”?
    No creo que sirva para nada de esto y el peso del cuidado del hogar lo llevamos las mujeres en un 90% de los casos y esto no hay ministerio que lo arregle.

  65. #0 mon dice:

    Soralla saenz de santamaria portavoz del pp ni una hora ya no digamos 1oo dias como dices escolano y la han opuesto a caer de un burro entre otras emisoras tu amada ser , en el progarma de angels barcelo . Es lo que tiene no mirar en el ojo ajeno antes de hablar ….pero algo hay que escribir …….como ves hay para todos escolano.

  66. #0 mimenda dice:

    Piezas, por la salsa de FSM!!! Esas manitas!!! ¿o nos ponemos el nick al revés ya?

  67. #0 piezas dice:

    Pues yo soy también soy joven.

    Toda mi vida he votado a Rosa Díez desde antes que existiera el PSOE, porque estoy mudacuerdo con las ideas del PP. Y lo que no comprendo es lo de Zerolo ¿porqué no se va pa su casa?

    Me explico:

  68. #0 piezas dice:

    #66 mimenda

    Órdenes darriba. Es sólo por un rato (de los de D. Javier ;-P).

  69. #0 el hijo del cura dice:

    A Pedro Judas le jode que él no llegó a ministro ni después de hacer la mona en el balcón con Aznar. La envidia es lo que tiene.

  70. #0 uno k pasa dice:

    No hay duda de que Escolar ha tenido articulos mejores, pero bueno, es lo que pasa cuando se escribe a “toque de silbato”. A mi me produciria sonrojo comparar el escribir una columna en un periodico con ser ministro, pero en fin.

    Por cierto, os podran gustar mas o menos pero PedroJ, Antonio Burgos y Losantos son hoy periodistas de primera linea. Donde estara Bibiana dentro de 10 años? y de 20? Igual me equivoco pero esta mujer tiene todas las papeletas para convertirse en otro juguete roto de ZP, al tiempo.

  71. #0 Astur dice:

    Ministerio de Igualdad…¿para las mujeres? ¿o también para nosotros los hombres?

  72. #0 Orlando dice:

    Me da a mí que D. Javier está probando a ver si después de una temporada zurrando con las manitas a los trolles, éstas ya no son necesarias.

    Mi opinión es que puede que por un tiempo vaya bien, pero al poco aparecerá antifa y se acabará el respiro…

  73. #0 sachete dice:

    #64 Quejicosa

    LLó tanvien quiero que la menestra me solucione mis poblemas de parejo.

  74. #0 erguakin dice:

    creo que, sin quitar valor a los nuevos ministeriosw, ¿por que no se crea un ministerio de tráfico? cuantas muertes se producen al año, creo que muchos de los ministerios, seran agua de borraja y se diluiran durante la legislatura, no es mas barato una direccion general, como lo es la agencia tributaria o DGT o tienen cada una de ellas menos importancia.

  75. #0 Nia dice:

    #64: El ministerio puede fomentar políticas educativas que hagan que ni tus hijos se porten como tu marido, ni tus hijas consientan que las traten así, y para que todos o ninguno tengamos esa conciencia de amitas de casa que mencionas.

    Y no, si fuera un hombre de treintaypocos no lo criticaríamos igual. Nunca lo hacemos.

  76. #0 d dice:

    Bueno, la gerontocracia de este país no me sorprende. Son los mismos que acaparan la propiedad de los pisos. Los mismos que exigen “experiencia” para darte un empleo decente. Los que llegaron al poder, ellos sí, con 30 años y de ahí no les sacamos.

  77. #0 Fétido dice:

    #65 mon
    Hoyga, que donde la pusieron a caldo fue en la cope. A mí no me mire

  78. #0 Chicot dice:

    Gracias por decir las cosas claras señor Escolar. La derechona rancia de misa diaria criticará al Gobierno por lo que sea, por tanto no hay q ue hacerles ni caso. se dedican a iniciar campañas de acoso y derribo contra los mejores Minisitros para que al final todos pensemos que son éstos quienes rompen el consenso. Lo hicieron con Rubalcaba, con Bermejo, y ahora le toca el turno a Bibiana. Lo más gracioso es que una vez que consigan derribarlos y venga un sucesor, clamaran al cielo las virtudes del anterior, echándole de menos ante los defectos mayores todavía del nuevo ocupante del cargo.

  79. #0 perri dice:

    #76 Fétido
    Para que luego digan que Escolar es mas imparcial que la cope…

  80. #0 francisco dice:

    #67 piezas (usuario registrado), dice:

    Positifo telepático.

  81. #0 Machetero spendenciero dice:

    #72 Orlando Kacho perro el Antifa ¿eh? 😉 lo jodido es q todo lo q dice es cierto y difícilmente se le puede rebatir si no es con descalificaciones y censura, esto está mejor ahora, la vuelta a la normalidad y no a la guerra, ta era hora (la censura es un fracaso) se respira libertad, piezas está mejor cuando se dedica a usar sus manitas para tocarse y no tocar a los demás

  82. #0 Machetero pendenciero dice:

    la baba y la pluma tiene poco recorrido mediático hoy

  83. #0 estupefacto dice:

    Piezas! Piezas! se puede dejar que se vote solo en positivo?

  84. #0 Machetero pendenciero dice:

    Si sigue la libertad en el blog lo siento por muchos q al final tendrán q hacer el esfuerzo de debatir y no censurar 😉

  85. #0 Machetero pendenciero dice:

    #82 estupefacto ¿miedico a la libertad? vete a por un tranquilizante

  86. #0 Machetero pendenciero dice:

    Con Bibiana estrenamos igualdad en el blog, ¡viva Bibiana!

  87. #0 sachete dice:

    #80 Machetero spendenciero

    jojojojojo, echarse flores uno mismo está mu feo.

  88. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Nacho, tu bloc ha perdido todo el interés. Estás al servicio del poder. Esto ya no tiene el nivel que tenía el foro. Qué pena.

    Yo te leía cuando aún no existía Internet y publicabas el bloc en el Teletexto del Canal 7. Y estaba tol día leyendo tu bloc, ahí tol día parriba y pabajo con el bloc. Y cuando no te leía el bloc, me iba a votar al PSOE. Y así echaba el día: leyendo tu bloc y votando al PSOE.

    Pero ahora ya no tenéis nibel. Ni tu bloc ni el PSOE. Ahora voy a botar a Rosa Obama, y sólo me interesa los blox de Luis del Pino, que los recibo por las hondas erzianas en los microsíts del celebro y por los empastes de las muelas.

  89. #0 turing dice:

    pues yo queria proponer que solo se pudiera votar negatiffo. así evitabamos hinchar egos, manteniendo la cheka para los plastas. pero claro, por pedir …

  90. #0 Machetero pendenciero dice:

    #86 es q la gente no es muy avispada por estos lares 😉

  91. #0 laura dice:

    “Tener 31 años no es ni un defecto ni una virtud, es sólo un momento de la vida que, como todos, se pasa con el tiempo. Con la edad, se gana experiencia y se pierde juventud: empuje, ganas, inocencia. Hay quien mejora con ese intercambio, hay quien va a peor. Hay quien olvida”.
    ¿En qué estudio científico se llega a esta conclusión? Lo único que ocurre con la juventud es que, salvo excepciones, cree que el mundo ha nacido con ellos e ignora todo lo ocurrido con anterioridad y casi a su alrededor. Que, falto de background, se considera el patrón oro y ni mira la mente y el corazón ocultos tras la apestosa arruga. Empuje, ganas e inocencia no son patrimonio exclusivo de los jóvenes. ¿De cuáles? ¿De esos desmotivados que aspiran a que se les de todo hecho? ¿De la generación apática? Con el tiempo, Nacho, se aprende a huir de los tópicos. Incluso a saber que algunos jóvenes sí tienen las características que tú atribuyes a todos.

  92. #0 sachete dice:

    #82 estupefacto

    Ya empiezan los casos de síndrome de abstinencia de manitas. Pues he leído en el forro que Don Javier nos ha hecho adistos a las manitas para a partir de ahora podernos cobrar por votar por SMS.

  93. #0 Orlando dice:

    #80: Si tuviera razón, no tendría que inundar a comentario los hilos. En cuanto al grave problema de trolleo que sufríamos, sobre todo en la cercanía de los grandes eventos, la puntuación de comentarios, que era OPCIONAL, y aún así se podía ver el comentario, con lo cual NO ERA CENSURA, ayudó mucho a solucionar el problema.

    Pero vamos, que si el dueño del blog quiere probar a ver si con una dosis de medicina el problema está solucionado, yo no soy nadie para oponerme. Simplemente creo que después de un tiempo de tranquilidad, volverán a aparecen los salamansar y compañía a hacer imposible un debate inteligible.

  94. #0 Machetero pendenciero dice:

    La libertad le viene muy bien a Piezas, ya me empezaba a preocupar ese rol de poli bueno q estaba interiorizando diciendo una cosa para q hicieramos la contraria, muy triste papel.

  95. #0 Machetero pendenciero dice:

    abur

  96. #0 Dr.Turbio dice:

    En “el intermedio” leyeron el currículo de Ana Botella, una carrera, una oposición y nada más. No recuerdo un editorial de Pedro J. criticándola por ello.

  97. #0 andaqueno dice:

    Para eso de integrar a las mujeres y los jóvenes no se puede nombrar a una mujer joven, hay que coger a un señor maduro y con experiencia.

    Descacharrante.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    Obligar a debatir? Con antuflas?

    JUJUUUUJUUUUUUJUUUUUUUUJJJJ

  99. #0 ZüberSanta dice:

    Ni jarto güisqui, amos.

  100. #0 sachete dice:

    #89 Machetero pendenciero

    A mí me pasa igual, támpoco soy muy avispado.

  101. #0 Enpapelhada dice:

    Joven y mujer. Tiene todas las papeletas para ser critica en este país.

  102. #0 esuomynonA dice:

    Trollifa, todos los intentos de debatir contigo fracasan porque no das la talla, cachocarne. Y ahora el tío se hecha flores a sí mismo, que cosa más triste.

  103. #0 andaqueno dice:

    Lo curioso es que las misma papeletas, no, menos, tiene esta:
    http://blogs.periodistadigital.com/cronicainternacional.php/2008/04/17/mara-carfagma-berlusconi-2524
    y no veo yo el mismo fervor crítico en esas sucias bocas…

  104. #0 andaqueno dice:

    Los comentarios son buenísimos, por cierto: Básicamente dicen que como está buena la elección de la chica es buena elección.

  105. #0 esuomynonA dice:

    #103 andaqueno

    Están buenas y son de derechas. Lo que les gusta es que la ministra esté para adornar y bajo control.

    A saber lo que hace una progre de ministra de igualdad. Eso sí tiene peligro.

  106. #0 perri dice:

    No saben por donde salir con la elección de Bibiana en las filas progres, se ataca su curriculum, a todas luces insuficiente para crear un ministerio. Se compara con el de columnistas brillantes e incluso con concejalas no tan brillantes, ains…. Pobre país…

  107. #0 Anti-naci dice:

    Desde luego, no es lo mismo escribir una columna con 31 que ser ministra…pero vamos, como a Bibiana le pasa lo mismo que a Escolar, que tiene mucho “enchufe”, pero apenas conocimientos…pues así le irá a ese ministerio de desigualdad, como a Público, que no tardará mucho en desaparecer.

  108. #0 morozevich dice:

    ¿Qué ha podido hacer alguien de apenas 30 años para merecer el mando de un Ministerio?

    ¿Cómo definir a quién sin nigún tipo de experiencia y con escasa preparación acepta tal responsabilidad? ¿Inconsciente? ¿Caradura? ¿Trepa?

    Me resulta imposible creer que no haya en el PSOE alguien más capacitado y con mejor CV que la Sra. Aído para hacerse cargo de un Ministerio. Por lo que deduzco que es una apuesta personal del Sr. Presidente por sabe Dios qué razón. Sólo espero que haya medido bien las consecuencias.

    Y la comparación que hace el blogger entre una columna de opinión y un Ministerio también me parece un grave insulto a la inteligencia.

    ¡Ah! soy votante socialista y tengo 35 años.

  109. #0 ZüberSanta dice:

    Y dale con el puto currículum. A la edad de Bibiana Aído, Joschka Fischer era un taxista con el bachillerato sin terminar y llegó a ser uno de los mejores ministros de exteriores de Alemania(Exteriores y Alemania, jatetú), además de haber sido elegido varias veces mejor orador del Parlamento. A algunos les ha jodido tanto la vida rellenar el puto papelito a gusto de sus empleadores que ya creen que el papelito es ellos.

  110. #0 estupefacto dice:

    #84 Machetero pendenciero dice:

    #82 estupefacto ¿miedico a la libertad? vete a por un tranquilizante

    Miedo a la libertad por pedir que se vote en positivo namás???? tu eres tonto. Y encima, más tonto tovia ¿Que hay mas libre que un blog que puedes visualizarlo como tu quieras como había antes? Como dice el mi amigu, tu eres tonto, pero tonto, tonto, tonto.

  111. #0 esuomynonA dice:

    ¿Qué ha podido hacer alguien de apenas 30 años para merecer el mando de un Ministerio?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno

  112. #0 esuomynonA dice:

    #110 esuomynonA

    Y encima era bisexual.

  113. #0 estupefacto dice:

    # Ya empiezan los casos de síndrome de abstinencia de manitas. Pues he leído en el forro que Don Javier nos ha hecho adistos a las manitas para a partir de ahora podernos cobrar por votar por SMS.

    Eso es idea de algún libeggal infiltrao.

    Y lo del sindrome de insistencia… pos que quies que te diga, yo con que dejen las manitas verdes me vale. xD

  114. #0 ZüberSanta dice:

    Pero eso es porque todavía no había nacido Berlusconi para decirle como se maquilla uno con virilidad mediterránea…

  115. #0 esuomynonA dice:

    La principal razón por la que una persona de treinta años no pueda hacer algo importante es que no se le deje. Básicamente así funciona el tema.

  116. #0 oditèF dice:

    Sin ir más lejos, ese personaje que tanto añoran, Frasquito, con 33 años era general de brigada. Con 47, jefe de estado vitalicio.
    Eso sí es un carrerón. ¿Su currículum? Ná, todo por la gracia de Dios.

  117. #0 sachete dice:

    Yo no me puedo creer que un empleado de patentes pueda revolucionar la Física. Eso es imposible, no me creo que entre minolles de físicos no haya alguién con mejor curriculum y más preparado para hacerlo.

  118. #0 svcnt dice:

    Por sus obras. Bibiana fue hace pocos años delegada en Cádiz de la Consejería de Cultura y se notó. Para bien. Es tenaz y eficaz. ¿Suficiente para ser ministra? Pues no lo sé, pero tampoco creo que sus críticos se hayan molestado en averiguarlo.

  119. #0 Spinela dice:

    Contra las ministras jóvenes, lamentos de
    abuelo

    Un ciento se ha pronunciado
    con desahogo verbal
    y en la muestra, transversal,
    está el facha resabiado
    el insultador radiado
    la prensa del tocomocho
    el ex-gauchista, hoy gocho,
    de columna analfabeta
    y algún progre jubileta
    “bouquet” del sesentayocho.

  120. #0 Miguel dice:

    La comparación con Pedro J., vale. Pero comparar columnas de opinión con la adjudicación a dedo de un ministerio, me parece un tanto sobrado.

    Señor Escolar, imagínese a sí mismo en el quirófano, al borde de una operación delicada en el cerebro. En ese momento entra el neurocirujano y le dice: “Hola, qué tal? Mire, acabo de recién terminar la carrera. Estas son mis primeras prácticas. Pero no se preocupe, ser joven no es ningún defecto ni ninguna virtud”

  121. #0 esuomynonA dice:

    Yo no me puedo creer que la película que sigue siendo número uno cada vez que se hacen las listas de mejores películas de la historia la dirigiera y protagonizara un niñato de 26. Y sin currículum, hoyga, que era su primer largo.

    Para más datos preguntar a un tal Rulas en el foro.

  122. #0 oditèF dice:

    Spinela, tienes mi positifo de rigor.

  123. #0 esuomynonA dice:

    Lo bueno de los cirujanos es que tengan un largo currículum. Tan largo que estén en la edad a la que a uno le tiembla el pulso.

  124. #0 ZüberSanta dice:

    Y a este mozuelo seguro que le escribía los versos su profe de Gramática:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Rimbaud

  125. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lló boto al PSOE dos veces en cada elección, y tengo eeeeh 33 años.

    Los mismos que tenía Alumnia cuando llegó a Ministro de Trabajo.
    Los mismos que tenía Rodríguez Inciarte cuando llegó a Ministro de la Presidencia.

    Pero lo de esta Bibiana es que no tiene perdón, copóng ya. Esos dos años son lo que lo jode todo.

  126. #0 estupefacto dice:

    #107, #106, #105

    Cuanto resquemor y envidia. Pos a mi me mola tener 32 años y que haya una ministra mas joven que yo!!!!

  127. #0 sachete dice:

    #119 Miguel

    Todas las adjudicaciones de ministerios son y han sido a dedo siempre.

  128. #0 ZüberSanta dice:

    Ha mi me da hen la naric que tol mundo sestá quitando haños pa fardar. Berlusconis, que soys tós hunos Berlusconis!

  129. #0 estupefacto dice:

    Ya veis, Estif Yobs y Estiv Güosniak con 20 años inventaro el PC en un garaje y con 25 eran “billionarios”.

  130. #0 sachete dice:

    #119 Miguel

    Y ahora imaginate que en la misma operación entra un medico de 90 años con las manos temblonas y te dice: No se preocupe, tengo 60 años de experiencia.

  131. #0 XoXtaN dice:

    Me pondré otra vez el nick azteca hasta que vuelvan las manitas.

  132. #0 XoXtaN dice:

    Mi jefe es más joven que yo y tiene dos carreras menos. Hay que hacer una ley para ser yo el jefe.

  133. #0 sachete dice:

    #129 sachete

    Que has plajiao a Anony, mermado, te pongo un negatifo sinvólico.

  134. #0 estupefacto dice:

    #119 Miguel dice:

    Hay trabajos para los que el aplomo de la experiencia es un requisito y suelen ser los que hay vidas dependiendo de ellos: piloto comercial, capitán de la marina mercante, Jefe de Bomberos, Supervisor de operaciones de buceo…

  135. #0 Orlando dice:

    ¿Cómo pueden dejar que un niño de siete años componga una sinfonía? ¡Si ni siquiera ha terminado la Primaria, poddiós!

  136. #0 papiroski dice:

    Jolines qué plastada con los añitos no? Ya en el siglo XIX un tal Salaverry fue presidente de Perú con 30 tacos, el argentino Lousteau ministro de Economía argentino con 35, un pipiolo Miliband ministro de Medio Ambiente de Blair con treinta y tantos…

    No sé pero me da a mi que los perros viejos de vuelta de todo ya no creen en nada que huela a utopía y oyes como mola que el que lleve Violencia sobre la Mujer sea un tío! Hablo en serio. Ese Ministerio promete.

  137. #0 turing dice:

    alguien recuerda si se montó este pollo cuando hicieron ministro al superoseaoyesh de pio cabanillas?

  138. #0 Orlando dice:

    Ahora me viene a la memoria un hombre que llegó con 40 años a ser Presidente de Gobierno sin más experiencia profesional que ser abogado laboralista… ¿Qué sería de él?

  139. #0 Orlando dice:

    Si fuera Rajoy el que hubiera nombrado una Ministra de Defensa mujer y embarazada, y otra de 31 años, todo sería muy diferente. La pega es que, parafraseando al propio Rajoy, para ser Presidente hace falta algo más que ser español y tener más de dieciocho años. Y es que te vote más gente que a cualquiera de los otros.

    Así que…

  140. #0 esuomynonA dice:

    alguien recuerda si se montó este pollo cuando hicieron ministro al superoseaoyesh de pio cabanillas?

    Es que él contaba con un gran currículum familiar.

  141. #0 morozevich dice:

    Comparar a Bibiana Aído con Alejandro Magno y con Albert Einstein… me he quedado sin palabras…

    Y claro que hay triunfadores muy jóvenes, pero por cada uno que sale adelante hay cien que se descalabran una y otra vez hasta que adquieren la experiencia necesaria. Es por eso por lo que “no se les deja” hacer según qué cosas. Un ejemplo: por mucha matrícula de honor que hubiese sacado en la carrera, a mi hijo no lo opera a corazón abierto un recién Licenciado. Ni de coña.

    De todos modos, como decía butanito… el tiempo dará y quitará razones.

  142. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lló tengo once años y medio y llevo botando al PSOE desde mil ochocientos doce.

    Y me indigna que alguien que tiene sólo el triple de edad que yo sea ministra de igualdad por razón de edad.

  143. #0 turing dice:

    #139 esuomynonA
    ya lo dijo el fragasaurius, los hijos de buena familia son mejores.

  144. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #140 morozevich dice: “De todos modos, como decía butanito…”

    Ahí, ahí.

    Grandes Colosos del Pensamiento Occidental. Hoy: Butanito.

  145. #0 papiroski dice:

    Va a tener currito la minister…

    Pero hay que ver que en todas las casas cuecen habas eh?:

    Merkel juzga que sus escotes no serían objeto de debate si fuera un hombre
    Que un escote suscite tantos comentarios «se debe al hecho de que una mujer en Alemania es canciller», dice

  146. #0 sachete dice:

    #140 morozevich

    Hoyga, lló no he comparado a Bibiana con nadihe. Si no saves leer no lo pagues conmigo.

  147. #0 laura dice:

    #135 Qué manía con generalizar, pipiolos. No tienes ni p. idea de lo que es la utopía, y de lo que es verla hacerse realidad con tu propio esfuerzo.
    En general os recomendaria que os copiaráis vuestras opiniones y las guardéis… por ejemplo, 30 años.

  148. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #143 AnteTodoMuchaCalma dice:
    Abril 18th, 2008 a las 11:20 am ▲129 ▼0

    (qué monazo, ¿eh?)

  149. #0 esuomynonA dice:

    Comparar a Bibiana Aído con Alejandro Magno y con Albert Einstein… me he quedado sin palabras…

    Cuando el argumento que se usa es la edad y el poco currículum lo mismo se puede aplicar a ese par, y a mucho más. Y no se les compara con Bibiana Aído. A ella solo se le pide que sea ministra de igualdad.

  150. #0 esuomynonA dice:

    Merkel juzga que sus escotes no serían objeto de debate si fuera un hombre

    Si un hombre luciera semejante escote y además fuera canciller de Alemania ya lo creo que se hablaría.

  151. #0 papiroski dice:

    touché anony

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    JOJOJOJOJO

  153. #0 Gabriel dice:

    ¿Apuesta por los jóvenes? “El gobierno de Zapatero es de hecho el más viejo de este último período democrático”
    http://lamoqueta.blogspot.com/2008/04/renovacin.html
    Ojalá hubiera una verdadera renovación. Mejor aún (off topic): un cambio de la ley electoral para que hubiera listas abiertas y mayor correlación entre número de votos y número de escaños.

  154. #0 papiroski dice:

    ¿Habeis visto la nueva ministra de FAMILIA de Berlusconi?
    La tentación de Berlusconi:
    Mara Carfagna es la tentación de Berlusconi. El político italiano ha nombrado a esta modelo, antigua Miss Italia, ministra de la familia. Sin embargo, es una vieja conocida del mandatario. Hace un año a punto estuvo de arruinar su matrimonio. ¿Y por qué? Berlusconi, con su habitual gracia, dijo públicamente que se iría con ella al fin del mundo si no estuviera casado. A su esposa no le sentó bien la idea y le obligó a pedir disculpas públicamente.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img89.imageshack.us/img89/2175/ministrafamiliaot7.jpg[/IMG][/URL]

  155. #0 papiroski dice:

    Habeis visto la foto de la nueva ministra de familia de Berlusconi? (no se cómo se manda el enlace) pero telita…..

    La tentación de Berlusconi

    Mara Carfagna es la tentación de Berlusconi. El político italiano ha nombrado a esta modelo, antigua Miss Italia, ministra de la familia. Sin embargo, es una vieja conocida del mandatario. Hace un año a punto estuvo de arruinar su matrimonio. ¿Y por qué? Berlusconi, con su habitual gracia, dijo públicamente que se iría con ella al fin del mundo si no estuviera casado. A su esposa no le sentó bien la idea y le obligó a pedir disculpas públicamente…

  156. #0 Israel dice:

    #119 Miguel: hombre, tendrás que reconocer que no existe ningún cirujano que comenzara su carrera por la segunda operación. Me juego la mano derecha a que todos, toditos, comenzaron por una primera y, posíblemente, a una edad mas temprana que la que tenían cuando realizaron la quincuagésima.

    Y seguramente la primera les salió bien, incluso faltándoles la experiencia que luego adquirieron, porque se formaron, se rodearon de buenos colaboradores, mostraron una actitud abierta para aprender de quien pudiera enseñarles, pidieron consejo cuando lo necesitaron y alguna otra acción secreta que al desvelar en un foro público me hace jugarme la vida.

    Son estas técnicas altamente sofisticadas y guardadas con empeño las que han permitido que la gente progrese en muchos aspectos.

  157. #0 morozevich dice:

    A ella sólo se le pide que sea Ministra… ¿sólo? Gestionar millones y millones de euros, desarrollar normativa que afectará directamente a 40 millones de ciudadanos, coordinar y marcar estrategias a miles de funcionarios… Y todo ello con una oposición rabiosa resoplándole en la nuca y con todas las TV, radios y periódicos fiscalizando todo lo que diga o haga. Pues francamente, yo no lo veo tan fácil.

    Y hasta es posible que el experimento salga bien, pero por cada caso de joven brillante y triunfador que salga a colación, se podrían mencionar cientos (incluso miles) de casos de jóvenes brillantes… y estrellados.

  158. #0 Israel dice:

    Al hilo de los médicos y el aprendizaje, aunque es OT, aún recuerdo cuando Julia Otero organizó un debate en su programa (hace ya años) porque no le parecía bien que en los hospitales universitarios se enseñase a los médicos en formación mostrándoles casos reales, vamos las vergënzas de las pacientes. Que estas tenían derecho a la intimidad y que no le parecía bien que se las expusiera al escrutinio de los médicos en prácticas.

    Debía querer que aprendieran con muñecas hinchables la jodía.

    Eso sí, de de que mi pancreas lo pudiera ver el mismo médico en prácticas no protestaba. O la próstata, vamos.

  159. #0 Israel dice:

    Perdón, en el comentario anterior falta que lo que le parecía mal era que se formase a ginecólogos.

  160. #0 piezas dice:

    Exijo que encuentren la tumba de Mozart, le levanten de allí con cajas destempladas (pa pino no había guita) y le arréen tal somanta hostias que no vuelva a escucharse de su genio un triste “UT”, ¡hombre por Dios!

    ¡Por inexperto, descamisado y nenaza!

  161. #0 piezas dice:

    ¡Y por imberbe!

    ¡SAAALUDOS LIBERALES, COJONESYA!

  162. #0 No me toques las narices dice:

    Tu mismo lo estas diciendo, todas esas personas habían conseguido destacas antes de los 30 años, a Bibí encambio no se le conoce merito profesional alguno a parte de haber medrado politicamente que todos sabemos que nada tiene que ver con las capacidades de las personas y si con el clientelismo del partido de turno.
    Pero bueno, es la tónica impuesta por pepiño y compañia.

  163. #0 piezas dice:

    Nada como los Nobeles que había de menistros cuando gobernaba el PP. Chuzo.

  164. #0 Exocert.com » Ni 100 días, ni cinco segundos dice:

    […] No suelo estar de acuerdo con Nacho Escolar, pero su editorial o esquina del Director en Público de hoy es para descubrirse. […]

  165. #0 Roberta dice:

    Joder, Nachete (o el negro que postea), confundes el tocino con la velocidad. Pedro J es periodista, ¡¡periodista!! A Aído le han puesto un ministerio con un nombre muy bonito y eso se paga con dineros del contribuyente; ministerio, que por otra parte ignoro si formaba parte del programa pesoero. Los experimentos, con gaseosa.
    Sería deseable que alguien justificara, explicara y desentrañara la función exacta que cumplirá Bibiana.

  166. #0 llsrsj dice:

    Lo pronto que se ha apuntado Bibiana Aido al buen comer y mejor vestir en la investidura de Manuel Chaves., en vez de ir a ver la pobreza de las mujeres de los barrios cercanos al parlamento de andalucia.

  167. #0 Nia dice:

    Estoy absolutamente convencida de que esta conversación no tendría lugar si le hubieran dado un Ministerio a Eduardo Madina, por poner un ejemplo de un miembro del PSOE joven y bastante conocido.

  168. #0 Viles i Gents :: Carta d’un “jove” a la nova Conselleria de Joventut :: May :: 2008 dice:

    […] diari més jove (Nacho Escolar de Público) deia fa pocs dies que això només tenia una solució: la joventut se passe en lo temps. Jo tinc quatre anys menys que la ministra, i dic això per a evitar-me el discurs aquell de “que […]