abr 05

Bono, Aguirre, la soberbia y la piedad

Hotel Ritz. 17 de mayo de 2000. José Bono cruza el Tajo. El presidente de Castilla-La Mancha da una conferencia, en un foro organizado por ABC, para presentar sus ideas de renovación frente a la crisis socialista. Tras la derrota de Joaquín Almunia ante José María Aznar, el partido más antiguo de España, el que más afiliados tiene, se encuentra gobernado por una gestora. En julio se celebrará un congreso para elegir a un nuevo líder. Bono aún no lo ha confirmado públicamente, pero todos dan por hecho que presentará batalla.

Pero lo más interesante de ese día no se dice en el atril desde donde Bono habla sino en las mesas de invitados. Ana Rodríguez, la mujer del presidente manchego, conversa con José Luis Rodríguez Zapatero, un desconocido diputado leonés que lidera Nueva Vía, una corriente interna dentro del PSOE por la que nadie da entonces un duro. “¿Vas a hacer sufrir mucho a mi marido?”, pregunta Ana Rodríguez. “Yo haré lo que diga Felipe y crea conveniente”, responde Zapatero.

Esta conversación, en apariencia trivial, es una de las claves que explican por qué José Bono, dos meses después, perdió la secretaría general del PSOE. De la respuesta de Zapatero en aquella conversación, Bono interpretó equivocadamente que detrás de Nueva Vía sólo estaba el interés de Felipe González por evitar que su victoria fuese aplastante; que Zapatero, en realidad, se presentaría a la batalla interna sólo con la intención de mejorar su posición en el partido, tal vez con el objetivo de convertirse en su portavoz en el Congreso de los Diputados. Tras este error de apreciación, Bono se equivocó del todo. Calculó mal sus fuerzas, despreció alianzas porque pensaba que ganaría de calle sin necesidad de ceder ninguna parcela de poder. Planteo la guerra interna sin tomar prisioneros: “El que se presenta y pierde no es integrable; no somos la casa de la caridad”, llegó a decir. Minusvaloró a su oponente y fue derrotado. Perdió el congreso por sólo nueve votos.

Esta semana, algunos de los miembros fundadores de Nueva Vía han recordado con cierto escalofrío la primera vez que Zapatero les dijo que Bono sería presidente del Congreso. Fue apenas unos días después de aquella conversación en el Ritz y pocos se lo tomaron en serio. “Voy a presentar mi candidatura a secretario general del PSOE”, les dijo Zapatero. “Y voy a ganar, y después ganaré las elecciones. Y cuando sea presidente del Gobierno nombraré a Bono presidente del Congreso de los Diputados”. Y acertó en todo.

A diferencia de su rival, Zapatero sí integró a los que se presentaron y perdieron. Con Bono, además, le une una relación especial, pues fue Zapatero quien le mató políticamente. A pesar de algunos desplantes, como el ridículo de su frustrada candidatura a la alcaldía de Madrid, el ex presidente manchego es hoy, gracias a su antiguo rival, la tercera autoridad del estado. En su nuevo puesto, Bono incluso cobrará más que el propio presidente del Gobierno.

Zapatero, en política, aplica ese consejo que don Vito Corleone le da a su hijo Michael en ‘El Padrino’: “Mantén cerca a tus amigos pero aun más cerca a tus enemigos”. No siempre le sale bien. Rosa Díez, la otra candidata derrotada en aquel congreso, eurodiputada socialista hasta hace nada, es el mejor ejemplo de que el talante no es infalible.

Sin embargo, las formas de Zapatero hacen posible que los que en aquel momento, en el año 2000, fueran sus rivales hoy puedan ser sus más íntimos colaboradores. Rubalcaba estaba del lado de Bono en aquella guerra. “Yo soy un hombre de partido”, le dijo a su nuevo secretario general al acabar el recuento. Y ahí sigue. Ocho años después, la batalla por el partido se juega en otro campo.

Casino de Madrid. 7 de abril de 2008. ¿Cruzará Esperanza Aguirre el Rubicón? La presidenta de Madrid dará el lunes una esperada conferencia. Como hace ocho años con José Bono, el organizador y anfitrión es de nuevo el ABC, aunque el director ha cambiado –ya no es José Antonio Zarzalejos, en gran medida, por los hilos que ha movido la lideresa y sus aliados mediáticos en su asalto al poder–. Gran parte de la derecha afila los cuchillos ante la decisión que ha tomado Rajoy de seguir al frente del partido a pesar de su segunda derrota. En dos meses se celebrará un congreso donde el PP elegirá a un nuevo líder. Los rumores son constantes pero, de momento, sólo hay un candidato; aunque Aguirre hace tiempo que no oculta su ambición. No está claro si lo intentará ahora, en el congreso, o si esperará un año y tres derrotas más, hasta que el PP pierda en las elecciones vascas, gallegas y europeas.

Aguirre ya sabe qué falló en el primer asalto, en las 48 horas que pasan desde la noche del 9-M hasta el miércoles 11, cuando Rajoy anuncia que sigue. Sabe que se pasó de frenada. Como Bono en el año 2000, se equivocó por exceso de soberbia y por falta de piedad. Muchos barones del PP, los mismos que han animado a Rajoy para que aguante, no han perdonado a la lideresa esa ambición, que no supo o no quiso ocultar ni siquiera durante la campaña electoral. Tampoco quieren al frente a alguien que no tome prisioneros, como demostró en su pelea con Gallardón.

Esperanza Aguirre aún no lo ha confirmado públicamente, pero todos dan por hecho que presentará batalla. Muchos creen que también la ganará.

306 comentarios en “Bono, Aguirre, la soberbia y la piedad”

  1. # Markus dice:

    Personalemente creo que le damos demasiada importancia a los brindis al sol, a las frases lapidarias de presidentas por sorpresa y a los guiños, cogidas de huevos y palmaditas de los peperos.

    No es para tanto. Me dan igual los sorayos, los gallardones, los arriolos, las esperanzas…son todos lo mismo. Por eso están en el mismo partido.

    Yo al final, cuando esté todo muy jodido (se me rompió el amor de tanto usarlo) veo que vuelve el semidios Aznar, en plan “no se os puede dejar solos”

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post leñes.
    Sí (y sólo sí que yo no lo veo claro) la Espe tumba a Marihuano en algún momento de aquí al 2016 será el principio de la enésima gran derrota del PP. Espe no ganaría unas generales nunca.

  3. #0 Alex_R.I. dice:

    “No está claro si lo intentará ahora, en el congreso, o si esperará un año y tres derrotas más, hasta que el PP pierda en las elecciones vascas, gallegas y europeas.”

    Le crece la competencia a Aramís Fuster, por lo que veo.

  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Y, ya de paso, parece que España es el único país donde se le presta más atención al PP que al PSOE.

  5. #0 Alex_R.I. dice:

    Quicir a la oposición que al gobierno.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si y sólo si.

  7. #0 Testamento Vital dice:

    Acertado análisis. Falta ver el “factor Gallardón”.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El blog de Don Javier es Eghhpnha. Cuando lo arregla es siempre peor.

  9. #0 xoxʇɐu dice:

    Entre otras cosas hasta después del día 9 no habrá gobierno.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Aguirre podría ser candidata del PP, pero tiene pocas posibilidades de ganar unas generales. Gallardón podría ganar unas generales, pero tiene poscas posiblilidades de ser candidato del PP.

  11. #0 D. dice:

    #5

    Me parece un poco abusrda es afirmación. En general, se suele prestar mucha más atención después de unas elecciones al proceso renovador del partido perdedor, de haberlo, en todos los países del Mundo.

    Y me paice a mi que el artículo quiere decir que Esperanza espera que caigan esas tres derrotas pa entrar a matar, no que se vayan a producir con seguridad.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Efleustivamente.

  13. #0 Darth dice:

    #10 Anonymouse

    Don Anony, un aplauso: ha explicado perfectamente el asunto en dos simples líneas.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    Y además con mensaje secreto porque ese “poscas posiblilidades” tie miga pacer más bolitas. :)

  15. #0 Anonymouse dice:

    posca.

    (Del lat. posca).

    1. f. Mezcla de agua y vinagre que empleaban los romanos como refresco y para otros usos.

  16. #0 menorquin dice:

    Procuremos que Bono no nos haga ir en las procesiones del Corpus.¡PELIGROS!

  17. #0 Mazinger dice:

    PPalomitassss !!! Caramelosss !!! PPetazetass !! pasen y siéntense!! El espectáculo va a empezar. Aviso: la sangre va a ser auténtica. En este PP las navajas brillan y se empiezan a mover !!!

  18. #0 Fétido dice:

    Lo mejor que le puede pasar al PSOE es Esperanza al frente del PP.

  19. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:

    #4

    Los derechones son como la Flora: si se la meten gritan, si se la sacan lloran.

  20. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:
  21. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:

    #15

    Para limpiarse el trasero después de defecar. En serio.

  22. #0 Javier dice:

    Yo creo, que Gallardon no se le quiere en las “Cocinas del PP” aunque sea buen candidato y Aguirre como candidata nunca ganará unas elecciones generales. Creo que el rifirafe, durará no solo antes , si nó despues del congreso de Junio, y así van a estar otros cuatro años. Creo que la Soberbia,la Imposición, el Autoritarismo, los Tic Postfranquistas de muchos de sus lideres y de sus bases exteriorizados ante la opinión publica Chirrian demasiado en los ojos y oidos de muchos españoles,que ven actitudes retrogradas y rancias del pasado…

  23. #0 YOOYOO dice:

    Pues espérate que del congreso de Junio no entre un partido politico y salgan dos.

  24. #0 uno k pasa dice:

    Gallardon no es ese que, entre lloriqueos, dijo aquello de “he sido derrotado” y que dejaba la politica y tal?

    Gallardon comparte con Soraya que les encanta a los enemigos del PP… en fin.

    #22

    “Creo que la Soberbia,la Imposición, el Autoritarismo, los Tic Postfranquistas de muchos de sus lideres…” te refieres a Bono, de la Vega, Bermejo…
    verdad?

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    No, se refería al olor a Von Pises.

  26. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:

    #24

    http://es.youtube.com/watch?v=pRlD4J5DLeI

    Y no tengo nada más que añadir.

  27. #0 Ernesto dice:

    Esta costumbre de valorar los comentarios dice muy poco de la capacidad de crítica de los lectores de esta blog.

  28. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:
  29. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:

    #27

    Es decir, que valorar los comentarios de un blog demuestra poca capacidad de valoración.

    Me apunto esta, para cuando sea la guerra contra las inteligencias artificiales.

  30. #0 Greg dice:

    Pues si Rajoy no quiere perder unas primarias contra Aguirre, sólo hay una manera: incorporar a Gallardón en su equipo. De la misma manera que Gallardón tendrá que elegir equipo.
    Y tendremos la pelea del siglo: moderados contra conspirados 😀

    #27, esta costumbre de valorar a los que valoran dice mucho de la poca capacidad de crítica de este comentarista.

  31. #0 watain dice:

    ayer murio chalton heston…de una enfermedad…..que lastima que no murio por el disparo de algun arma de fuego…el era el presidente o algo asi de la asociacion del rifle…o algo asi que le llaman alla en junkieland…unos amigos me comentaron que la tal asociacion esta, quiere exumarlo para despedirlo con una salva de fusiles…pero no al aire, sino directamente a su livido body…no si en cuanto a homenajes…

  32. #0 Curro dice:

    Ya nos tienes a los de siempre,!!!alá nos de sabiduria!!!…estamosesperando tus comentarios peperos, para dar nuestras opiniones…!!y qué opiniones!!!no valoramos su inteligente comentario!! solole damos valor y opinión a las propias…!!!será que solo esperamos que nos hable del pp para entrar como buitres en la carroña!!!… !!!que pais!!! así nos va.. por cierto como sabes tanto de los comentarios intimos entre la mujer de Bono y el delfin de felipe….pillin…pillin.. !!!pero me gusta!!! yo los leo todos..

  33. #0 xoxʇɐu dice:

    Según estatutos, el PP tendrá su siguiente congreso en 2011 a no ser que se pasen los estatutos por donde se pasan el código ético.

    Para presentar una candidatura en el congreso pepero se requiere el aval de un 20% de los compromisarios. Eso quiere decir 600 compromisarios. Como los compromisarios son designados por la cúpula del partido es muy común que los compromisarios de una provincia o autonomía voten todos en bloque.
    Deberes para mañana: buscar el número de compromisarios por autonomía y calcular los posibles apoyos de Espe.

    Yo pienso que Espe lo dejará correr hasta 2011 a no ser que Rajoy le de a Gallardón un puesto relevante que lo situe en posición de ventaja en la carrera por la sucesión. Habrá que ver los plazos para presentar las candidaturas y demás.

  34. #0 mimenda dice:

    Pasatiempo dominical:(dedicado a Andaqueno)
    ¿cuántos signos de puntuación (y espacios) están bien en el comentario 32?

  35. #0 Luis dice:

    Acierta el post al decir que Zapat integró a Rosa Diez y le salió rana, pero no fué la única. Para desgracia de los madrileños integró tambien a los “balbases” eso nos costó la defección de Tamayo y Saez y que la izquierda -de la cual solo cumplió IU – perdiera el gobierno de Madrid, para contricción, sino eterna sí duradera, de sus habitantes. Da lugar el asunto para temer que pueda hacer ahora Bono el del Corpus, más derechosos que muchos del PP.

  36. #0 nushu dice:

    OT: La otra foto.

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/04/lo_que_cuentan.html

    ¿Ignorando a G.W.Bush? ¿EEUU se rompe?

  37. #0 xoxʇɐu dice:

    #34 mimenda dice:
    Abril 6th, 2008 a las 11:14 am

    ¿Acaso hay más de dos espacios en el #32?

  38. #0 carita dice:

    bueno bueno…que si socialistas…que si en el Ritz… que si tal…al pp se denigra mucho y con razón…pero nunca se le denigrará tanto como se merecerían los socialistas. el psoe, un partido de aprovechados, tanto los políticos que lo componen como sus afiliados como sus simpatizantes. a las pruebas me remito. todos los que conozco chupan que da gusto: son animales de ventosa y succión. desde abajo hasta arriba.

  39. #0 ISABEL dice:

    En el Congreso de Junio y por si a alguien le quedaba alguna duda, se perfilarán los bandos definitivos. Esperanza cuenta con el apoyo mediático de LA COPE y sus filiales, además de El Mundo y La Razón. Con semejante artillería, será muy difícil que la ambición de la Lideresa se frene o contenga.
    Por el principio de lealtad dejará a Mariano que maniobre solo ¡eso sí! sin facilitarle las cosas o poniendo obstáculos si hace falta pero sin hacerse notar, maniobrando en la oscuridad hasta que Rajoy se estrelle en las próximas autonómicas y salga reforzada más si cabe. Aspira a ser la Tacher española y llevar el timón con mano de hierro.Sangre y sudor en la arena le piden los más belicistas y ella está dispuesta porque le sale sin esfuerzo.
    Otro tema es más imporante que estas intrigas de alcoba. La renovación del CGPJ. Mientras la Justicia siga en manos conservadoras tienen media legislatura ganada y no sé por qué, me da la impresión que en estos cuatro años este tema tan delicado y pernicioso tampoco se va a solucionar. La huelga de funcionarios es ya insostenible y no puede primar el derecho de unos trabajadores por encima del bien común. Haría muy bien Bermejo en sustituirlos por otros funcionarios para que el sistema judicial volviera a la normalidad, mientras éstos siguen en huelga hasta que les llegue la edad de jubilación.Están en su derecho.

  40. #0 Danian dice:

    #38. Todo el mundo sabe que los políticos. afiliados y simpatizantes del Partido Perdedor son mucho mejor personas que esos putos rojos chupones, ¿verdad?. Tenéis tal tara, que os termináis creyendo las bobadas que os cuentan para sacaros el voto.

    A-9 céntimos la pregunta, ¿cuantos cargos decentísimos el PP andan metidos en imputaciones por corrupción?

  41. #0 andaqueno dice:

    34- Sig…
    Quéhente pordió…

  42. #0 memoria dice:

    Aguirre es como Aznar y como FRANCO, ninguno de los tres toma, tomaba prisioneros

  43. #0 Vic20 dice:

    Estoy espectante, killos:
    – Gallardón pierdce todas las batallas y gana la guerra, que diría Dylan con Gredos.
    – Objetivo 1 de Fede, PJ y Espe: decir que el ultra era Rahoy. Preparen las hemerotecas, aunque sean inútiles para los conversos de uno y otro lado.
    – Aznar -aka El Cid (pronúnciese [Kid])- después de muerto: ¿actuará como mercenario de sí mismo, a riesgo de encasillarse? ¿le prometerá Espe derrocar al Rey JC y presidencia de la III República por aclamación pop? o, debido a su infalibilidad de papá, ¿tiene la necesidad/memoria histriónica de apoyar a Rahoy?
    – Aclaración a pie de post: Rahoy = Rajoy today. Mañana no se sabe (ni él mismo, antes de que pongan las calles hay que tocar las ya disonantes maitines). Hoy puede salir vestido de azrmani o puede salir vestido de txoni. Puede ser el más facha a la derecha de la M30 o una rumbera. Rajoy no tiene línea argumental coherente, no es un personaje creíble en una novela medio normalita, es telenovela de A3, vidas de demonios de la COPE, fotonovela de portada de El Mundo: está escrito por un audímetro y sólo es coherente en la mente del fan de la serie. Necesita unas coordenadas espacio temporales para delimitar sus pensamientos, un Tomto+Rolex. La dualidad hombre/corpús_culo personificada. Es un electrón electo en la oposición, y lo quieren dejar neutrino: dirán que ha sido un top-manta del CD original Ansar.
    – Durante un año ZP va a poder actuar sin ese collarín con bandera española, y miedo me da como sociata, rojeras, terrorista en ciernes (según las ultimas oraciones/radiaciones). Con el contrario goleando su propia nueva meta el equipo se relaja y palma con facilidad (As hemeroteca Marca knows).
    – PSOE obtiene mayoría absoluta por que están cambiando los escoñados escaños del enemigo: espero que no se contagien, que no se aprovechen, que funcionen sin lastre mejor que con lastre. Jose Luis, que vais ganando a unos fachorras por milésimas de segundo, ¿no os da un poquín de vergüenza, majos?.
    – Es lo que tiene el pelotazo, que cada vez se entra a la Moncloa por un lado: por las teleco, por el ladrillo, por la energía renovable… Sería interesante pegar el oído para ver qué ambición familiar apoya a Espe y que otra ambición al nuevo Rahoy gallardo. Y que parte nuestra les van a entregar. Por favor que no duela como una hiputeca.
    – Total que mejor la olimpiada china popular que la otra olimpiada -ya sabéis, la de la masacre en el Tibet con el mundo pegado a la mente plana de LCD bebiendo Aquarius. (Acabo, que tengo que limpiar el baño y la novia me mata: antes el deporte de alta competición era malo para el hombre, ahora lo es para la humanidad.)

  44. #0 Fétido dice:

    #40¡A usted se lo van a contar! Tienen la armadura anti-losmíoslancagao en mode totally ignore y no conseguirás que penetre su córtex ni la más nimia idea de que su partido está bañadito en caca desde hace mucho.

  45. #0 Zola dice:

    Escolar se está revelando como maestro.

  46. #0 kachenko dice:

    Yo no tengo muy claro que el PSOE sea el que más afiliados tiene. Diría que tiene más el PP. Deberíais comprobarlo.

    Saludos.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Descanse en paz.
    http://www.youtube.com/watch?v=o_LhmxVNuDs
    Menos mal que a elefantolandia todavía les queda Fred que para nosotros será siempre Gopher
    http://fruitfly.files.wordpress.com/2007/09/fred-grandy.jpg

  48. #0 Aguirre, en 2008, como Bono en 2000 dice:

    […] Aguirre, en 2008, como Bono en 2000www.escolar.net/MT/archives/2008/04/bono-aguirre-la-soberbia… por Nividhia hace pocos segundos […]

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Inmundo sin producto.

    “Según las mismas fuentes, Aguirre habría empezado a valorar la posibilidad de presentarse al oír decir a Rajoy, el pasado lunes, que la pauta de la labor de oposición del PP debe ajustarse al programa con el que acaba de concurrir a las elecciones.”

  50. #0 Fétido dice:

    Maese Carlos, con el permiso de vuecencia me llevo su yutuvideo a lo mío.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El de Dios? XDDDDDDDDDD

  52. #0 Anonymouse dice:
  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    No sé, suena a un quiero y ahora no puedo (aunque entre lo que piense yo y lo que piense Inigo…).
    Fétido un homenaje paustez.
    http://www.youtube.com/watch?v=QrxlmCd3Bw4

  54. #0 hola dice:

    – La portadas suelen tener cierto tono sensacionalista incómodo…

    – De vez en cando se sacan una de esas encuestas poco creíbles que casi siempre da unos resultados parecidos a la linea editorial del periódio-

    -Los domingos el director escribe unos discursos largisimos bastnate pretenciosos

    ¿El Mundo? No.

  55. #0 jose luis dice:

    Ya era hora que ESPERANZ de el salti de verdad y juegue limpio y intente poder ser la secretaria del partido popular y intentar se presidenta del gobierno a demas sera hasta muy bueno para el partido para que entre eire fresco de democracia de verdad,yo se(SI)ESPERANZA TENDRA REAÑOS PARA DAR EL PASO SEGURO QUE LA GILLANAZA DE GALLARDON (NO) DARA EL PASO, COMO SIEMPRE ESTARA DE BAJO DE LAS SALLAS COMO SIEMPRE,YO SOY VOTANTE SOCIALISTA PERO AMO LA DEMOCRACIA,ASI QUE animo ESPERANZA…

  56. #0 Fétido dice:

    #53
    Desde Tetsuo, the iron man, que ya no se innova un mojón, hoyga.
    Fíjese qué de bonito me ha quedao su vídeo.

  57. #0 Javi dice:

    ¿El PSOE el partido que más afiliados tiene de España? Este tío se pincha no jodas.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Martín Ferrand secunda.

    “En el PP, insisto, no suelen decir -como es el caso de los dos ejemplos que van más arriba- algo diferente a lo que saben y conocen. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y, para algunos, posible relevo de Rajoy cuando el gallego aterrice en la contemplación de la realidad, le ha dicho a su jefe -¿para tranquilizarle?- que no tiene intención de presentar candidatura en el próximo Congreso del PP; pero, añadió, «si alguna vez hago algo tú serás el primero en saberlo». No cabe la mentira en el dicho, aunque la indefinición le abre las puertas a la incertidumbre y/o al engaño. A elegir por los afectados.
    Estos deslumbrantes flashes femeninos de la actualidad política recuerdan a Salvador de Madariaga en sus Mujeres españolas, un librito que ayuda a comprender, de Melibea a Rosalía de Castro pasando por la Malibrán, la mitad de lo que somos. En el prólogo, describe el maestro el diálogo de un matrimonio que al caer de la tarde se encuentra desocupado. «¿Qué hacemos -pregunta él-, nos acostamos un rato o cenamos primero?». Y ella responde: «Primero lo que tú quieras y luego cenamos». Es decir, que el prestigio internacional de Zapatero es inmenso, arrollador, y que Rajoy ya se puede ir preparando.”

  59. #0 Roberta dice:

    Y luego tiene una que leer por ahí que si conspiranpia por aquí, que si conspiranoia por allá.
    El PP no gobierna, pero se diría que este nachete es cponsciente de que en el fondo merece el gobierno en virtud de la preocupación que manifiesta.Menos teorías conspiranoicas y más meter las cabras en el corral al farsante de Solbes. A ver cómo se las componen estos jamelgos para salir de la “desaceleración”.

  60. #0 JPatache dice:

    ¿titadine?

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y Camacho se duele porque él estuvo en las trincheras y…

    “En ese mediocre rompeolas madrileño, sacudido por el ruido y la furia del desencanto, se han muñido candidaturas de primer plato y alianzas de aperitivo, y se han deshecho tan garbosos planes antes del postre de milhojas. El combustible del agravio no alcanza para superar el cabo del miedo, como la certidumbre del error no alcanzó años atrás, cuando los días inciertos y zozobrantes de Irak, para que nadie plantase cara a la deriva autosuficiente y suicida del César. Ahora no hay siquiera un César al que apuñalar, sino apenas un tribuno derrotado que se lame como puede las heridas, pero los caínes victimistas carecen de valor para empuñar la quijada de sus propias ambiciones. Prefieren el runrún inconformista, el bisbiseo rencoroso, el murmullo resabiado, pasivo como el resentimiento de esta derecha abotargada que tiene la suerte de que diez millones de españoles honrados ignoran aún su insensata pasión autodestructiva.”

    Un momento, Camacho?

    http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=2790

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJO

  62. #0 sadfsdaf dice:

    xq no os vais
    xq no os vais
    cq nbo os vais
    xq no os vai

  63. #0 sadfsdaf dice:

    xq no os vais
    xq no os vais
    cq nbo os vais
    xq no os vai

    xq destrozarle a nadie la vida?
    q ganais jodiendo a la gente?

    de q os sirve destrozar la vida a alguien?

    xq no os vais
    xq no os vais

    xq no os vais

  64. #0 JPatache dice:

    #63
    Para usted tengo un consejo en tres palabros “Alt más efecuatro”
    Mágico. Desaparece de nuestros ojos.

  65. #0 Blútido dice:

    Yo no sé por qué decis que Aguirre no puede ganar unas elecciones generales. Tiene imagen, carisma y dotes de oratoria. Lo suficiente para triunfar cara al público, que al final es lo que cuenta…

  66. #0 lukas dice:

    La Aguirre es más falsa que un euro de escayola.

  67. #0 JPatache dice:

    Un día de estos escuché a FJL camino del trabajo. Me quedo con dos perlas. Una la soltó tras el sermón de las siete palabras sobre que el desunirse es malo y que el PP tiene una larga historia de desunión; dijo textualmente “este es el material humano de la derecha”.
    La otra perla la soltó después de meterse con Soraya, diciendo algo así como qué “ese no es el nombre de la niña de Rajoy. Algunos dicen que en vez de niña, es niño, pero yo no lo voy a decir”.

  68. #0 JPatache dice:

    #65
    Estoy deseando que Esperanza sea la candidata del PP.
    Esto… soy votante del PP de toda la vida y eso.

  69. #0 Blútido dice:

    Aguirre podrá ser todo lo falsa, pija y fachilla que queráis. Pero no se puede dudar de su buena imagen y su carisma político. Y como digo, esto es lo que al final hace que esos votantes indecisos apuesten por uno u otro candidato. Y Aguirre llega muy bien a la gente.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    En realidad es más complicado, la cabeza me dice que Espe no gana unas generales ni aprendiendo a hablar pero el corazón desea intensamente que lo intente.
    Ahora elige muerte.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es más, yo ya he mandado mi carta, os animo a que hagais los mismo.
    http://www.esperanza2012.com/?page_id=25
    Espe forever!!

  72. #0 Fétido dice:

    Espe… ¿carisma y oratoria?
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  73. #0 Gregorio dice:

    Si en 2012 la candidata del PP es Dª Espe, entonces con absoluta seguridad el ganador volverá a ser Zapatero,

  74. #0 Blútido dice:

    #73 Gregorio dice:

    Ya. Por lo menos dígnate a mencionar por qué te parece que será así y tal y tal.

  75. #0 Blútido dice:

    #72 Fétido dice:

    Comparándola con Zapatero, ¿no?

  76. #0 Fétido dice:

    #75
    Incontables son las veces que he defendido yo aquí el carisma avasallador de ZP.

  77. #0 Fétido dice:

    Carismatica Espe.

  78. #0 Fétido dice:

    Para que Espe tuviese tirón en España habría que regalarle los canales de tv nacionales -a los cuáles sometería a conveniente purga- y otorgarle un presupuesto para autobombo similar al que tiene en la desdichada Madrid.

  79. #0 Fétido dice:

    Y fuera del programa de la Curri (como metáfora de terreno abonado por la gestapo propia, léase COPES o Parlamento de Madridesdicha), discúlpeme usted, señor Blútido, pero esta señora no tiene media hostia dialéctica.

  80. #0 Anonymouse dice:

    Lo del carisma y la oratoria de Espe me recuerda a cómo cuando Mariano fue designado sucesor de Chema nos repetían una y otra vez que era un gran orador y un gran parlamentario, y que le ganaría todos los debates a Jose Luís. Eso fue antes de que Jose Luís le ganara todos los debates en el parlamento y en la tele a Mariano, y le acabara ganando las generales.

  81. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que Espe es peor candidato que Mariano para unas generales.

  82. #0 Blútido dice:

    Fétido, totalmente de acuerdo. El carisma de Zapatero tiende a cero. Pero dudo muchísimo que pueda volver a ganar una tercera vez (aunque igual ni se presenta).

    Aguirre cuenta con la imagen que no tenía Rajoy, y con el hecho de que ser mujer también la da un plus. Además el PSOE no va a volver a tener tanto voto útil como en esta última campaña ni de coña.

  83. #0 lukas dice:

    ¿Imagen? ¿De qué está usté hablando? Lo que transmite esta señora es frivolidad, insustancialidad, ambición desmedida e injustificada, sentido del oportunismo y una prepotencia pésimamente mal disimulada.

  84. #0 Anonymouse dice:

    Espe moviliza mucho más voto útil a favor del PSOE en unas generales que Mariano.

  85. #0 lukas dice:

    el hecho de que ser mujer también la da un plus.

    Ese es un grave error, las mujeres no nacen con un plus. Ni los hombres. Pues solo faltaría.

  86. #0 Blútido dice:

    Yo creo que precisamente con Esperanza como candidata a la presidencia, el PSOE bajaría en votos y subirían de nuevo los partidos radicales nacionalistas.

  87. #0 Anonymouse dice:

    #85 Blútido

    ¿Por?

  88. #0 Blútido dice:

    #84 lukas dice:

    Le da un plus de cara a las votantes.

  89. #0 Fétido dice:

    #81
    De acuerdo en lo del voto útil y en la falta de carisma de ZP (aunque si lo comparamos con Aznar parezca Dios reencarnado), pero el post de don Javier demuestra una cosa; de tonto no tiene un pelo, y no pierda de vista a gente como un Eduardo Madina para las generales. El PSOE tiene unos cuantos delfines como ese en la recámara; si los mimbres del PP son de la ralea de Espe, les quedan un par de siglos de oposición.

  90. #0 JPatache dice:

    #81
    Contado con que Zapatero no se presente. Con que el candidado del Psoe sea del motón. Con que hagan una mala campaña. A Esperanza no se le arregla. Para entonces el titadine, el regalo de Navarra, la amistad de Aznar y otras pequeñas cosas, serán un lastre que la llevaran al fondo del lago de los votos.

  91. #0 Blútido dice:

    #86 Anonymouse dice:

    Porque públicamente se le asocia con ese centralismo o “madridismo político” que, como pasó con Aznar, pueda servir de revulsivo para que los nacionalistas vuelvan a espabilarse.

    El voto centrado/moderado seguro que se lo lleva.

  92. #0 Anonymouse dice:

    Lo que ha movilizado voto hacia el PSOE es el impedir que un PP tan radical se haga con el gobierno. Espe representa mucho más la radicalidad pepera que Mariano.

  93. #0 Anonymouse dice:

    ¿Usted cree que se ve a Espe como más centrada o moderada que Rajoy? Muy al contrario.

  94. #0 lukas dice:

    #87 Blútido

    Ser mujer le da un plus de cara a las votantes de derechas, o sea agua de borrajas.

  95. #0 Fétido dice:

    Donde dice ; debe decir :

    El voto centrado/moderado seguro que se lo lleva.
    Ya lo he leído todo. ¿Blue? ¿Eres tú, verdad?

  96. #0 xoxʇɐu dice:

    #81 Blútido dice:
    Abril 6th, 2008 a las 5:37 pm

    ¿Piensan tirarse otros cuatro años repitiendo lo mismo que se han tirado cuatro años repitiendo? El resultado será el mismo.

  97. #0 JPatache dice:

    Rajoy está saliendo del lago de mierda, y como un desesperado se limpia de toda la porquería, porque “él no estaba allí, no lo hizo, no lo pueden demostrar”. Esperanza nada en el lago mientras las sirenas del lago podrido lanzan sus cantos contra Rajoy “el desertor”.
    Esperanza de una candidata. Que los cantos de las sirenas le abran paso.

  98. #0 Blútido dice:

    #94 Fétido dice:
    ¿? No te entiendo.

    #92 Anonymouse dice:

    Pues yo creo que sí. A mí me parece que a Aguirre no se le asocia con el trío calavera (Zaplana, Acebecs, Aznar) tanto como a Rajoy, ni mucho menos. Públicamente ha quedado al margen, y a pesar del rifi-rafe con Gallardón, que a priori puede haberle restado popularidad, yo creo que tiene un perfil político que encaja en el actual panorama europeo. Es una especie de Sarkozy a la española.

  99. #0 Anonymouse dice:

    Pues yo creo que sí.

    Pues yo creo que tiene usted un serio problema de perspectiva. Esperanza es la candidata de la derecha más radical dentro del PP, y la gente eso lo ve sin problemas. Mire cómo hecha pestes Losantos de Rajoy mientras babea con Espe.

  100. #0 Blútido dice:

    #98 Anonymouse dice:

    Pues yo creo que eres tú el que tiene un problema de perspectiva. Así que como esto no va a llegar a ningún sitio, dejemos que los hechos transcurran y ya veremos lo que sucede.

  101. #0 Gregorio dice:

    Dª Espe representa a una derecha parecida a la del señor Le Pen, España no se mira en esos espejos, si ella fuese la candidata del PP no la votaría ni el tato.
    Para mi, no obstante que ella no será la candidata por más que la apoyen desde la radio de los obispos y El Mundo, al contrario mientras más la apoyen más la hunden, los obispos son gafes.

  102. #0 Anonymouse dice:

    #99 Blútido

    ¿A usted Losantos le parece de centro?

  103. #0 JPatache dice:

    Esperanza es el mascarón de proa de la derecha más profunda y reaccionaria. Si gana en el partido popular, ese es el problema del partido popular. No creo que consiga nada en España. Tendrá a Pizarro como embajador en las provincias díscolas. Obteniendo votos y simpatías. Con Aguirre el partido popular acabará siendo un poderoso partido regionalista con muchos votos en algunas regiones y ninguno en otras.

  104. #0 Blútido dice:

    #101 Anonymouse dice:

    Sinceramente, me importan un carajo las preferencias políticas de ese periodista.

    Si Aguirre al final se impone en el partido, creo que puede conseguir más votos de los que pensáis. Una corriente liberal moderada en España puede tener muchos adeptos. Es cuestión de cuidar bien el discurso político, y de no meterse en temas sociales farragosos (dejar de lado, por lo menos hasta las elecciones, cuestiones como el matrimonio gay, educación y EPC, aborto, etc.)

  105. #0 Lordo dice:

    #103 ¿Aguirre liberal?

  106. #0 xoxʇɐu dice:

    Aguirre dispone con liberalidad de los impuestos de los madrileños.

  107. #0 Anonymouse dice:

    Una corriente liberal moderada en España

    ¿Aguirre liberal moderada? Anda que…

  108. #0 Anonymouse dice:

    Me parece que aquí alguien se ha indigestado con la propaganda…

  109. #0 ZüberSanta dice:

    La cosa es sencilla: a quien apoye Fede, perderá las elecciones.

  110. #0 ZüberSanta dice:

    …ahora sólo falta que el PP decida entre aguantar a Fede o seguir en la oposición.

  111. #0 ZüberSanta dice:

    (Y aunque cien años llegara a viviiir
    yo no olvidaría las tardes del Riiiiitz…)

  112. #0 ZüberSanta dice:
  113. #0 Blútido dice:

    Aguirre liberal, por supuesto. Repasad su trayectoria política.

  114. #0 Lordo dice:

    Yo es que pensé que liberal era Germán Yanke

  115. #0 Hola dice:

    Es mentira que el Psoe es el partido con más afiliados. El PP con 707.000 es el partido con más afiliados de España, seguido del Psoe con 460.000y después IU con 57.000.

  116. #0 Anonymouse dice:

    #114 Hola

    Suspende usted en comprensión lectora. Otra vez.

  117. #0 Hola dice:

    #115 Anonymouse dice:

    “Tras la derrota de Joaquín Almunia ante José María Aznar, el partido más antiguo de España, el que más afiliados tiene, se encuentra gobernado por una gestora.”

    Donde está el error de comprensión lectora?

  118. #0 Starman dice:

    #116 Hola

    Que donde dice “el que más afiliados tiene” se refiere a “tras la derrota de Joaquin Almunia ante José María Aznar” …. año 2000….
    Suspende en comprensión lectora, desde luego

  119. #0 floro dice:

    La señora Aguirre pertenece a la señora Aguirre, sus alianzas son la señora Aguirre y su ambición desmedida corresponde a la señora Aguirre. La señora Aguirre nunca presidirá el PP porque el PP es un partido político de derechas y las derechas no son de la señora aguirre son de los votantes de derechas y los votantes de derechas no quieren a la señora Aguirre más allá del localismo local donde vive la señora Aguirre. La señora Aguirre se tendrá que retirar de la política. Su tiempo se ha acabado como el del señor Rajoy. El PP hará otra catarsis y se transformará en un partido de centro derecha europea.

  120. #0 Fétido dice:

    Fuck presente histórico!

  121. #0 Anonymouse dice:

    Donde está el error de comprensión lectora?

    Pues en interpretar literalmente lo que es un presente histórico.

  122. #0 rockero dice:

    #103
    Me parece de un sarcasmo y un cinismo impresionante que alguien pueda decir algo como “Es cuestión de cuidar bien el discurso político, y de no meterse en temas sociales farragosos (dejar de lado, por lo menos hasta las elecciones, cuestiones como el matrimonio gay, educación y EPC, aborto, etc.)”. Es decir que lo que usted plantea es que Esperanza Aguirre y en general el PP lo que deben hacer es engañar a los ciudadanos escondiendo sus verdaderas intenciones políticas y disfrazándose de algo que no son. Maravilloso.

    Además he de decirle que Esperanza Aguirre ni es liberal ni es moderada. No es liberal porque su práctica política así lo demuestra. La Comunidad de Madrid ha aumentado en un plazo pequeñísimo de tiempo la deuda pública hasta cotas antes desconocidas. Y no es moderada porque todo en ella es exceso. Se excede verbalmente y sus actos son de todo menos moderados.

  123. #0 rockero dice:

    #114
    En primer lugar si lee usted el artículo, está hablando del año 2000 no de ahora. Y en segundo lugar he de decirle que las cifras de afiliados son absolutamente aleatorias y manipulables. Nadie sabe cuántos afiliados realmente tienen los partidos.

  124. #0 Hola dice:

    claro Anonymouse, aceptamos pulpo. Dice una cosa pero quiere decir otra, es cosa mía que soy my malo. donde dice “el partido con más afiliados” qiere decir “manzana antena nariz”. no seais tan talibanes anda. Se ha colado y punto, aqui ya todo el mundo por contrastar un mal dato se siente super agredido. Y luego vais a los foros de LD a ver frikadas…no hace falta.
    Por cierto, repito

    es mentira que el Psoe es el partido con más afiliados. El PP con 707.000 es el partido con más afiliados de España, seguido del Psoe con 460.000y después IU con 57.000.

  125. #0 La Espe no puede esperar. dice:

    Se le ha visto demasiado el plumero ( sus desmedidas ambiciones y sus rastreras formas ) la señora Aguirre para que pueda llegar a ser algo mas que ministra en el caso de que tenga edad para ello cuando su partido vuelve al poder. Quizas pueda impedirle a Rajoy mediante TeleMadrid, El Mundo, la Cope y otros que continue en la presidencia del Pp pero si lo consigue será para abrirle el camino a otro, no será para su beneficio,

  126. #0 rockero dice:

    #112
    Repasando la trayectoria política de esta señora vemos a una política que siempre ha practicado lo contrario de lo que ha predicado. Desde su más tierna juventud ha vivido del erario público. Se ha casado para pertenecer a la aristocracia más rancia (muy liberal). Y cuando ha gobernado ha disparado el gasto público y ha metido sus manos políticas en la economía para favorecer a sus amigos e intereses. Todo muy “liberal”

  127. #0 rockero dice:

    #123 Te lo hemos explicado por activa y por pasiva. Tienes la cabecita muy dura. Qué se le va a hacer.

  128. #0 Anonymouse dice:

    #123 Hola

    Si ya sabía yo que no lo iba a entender. Es lo que tiene el estar falto de comprensión lectora.

  129. #0 Hola dice:

    Venga, argumentos para talibanes para defender un error:

    – las cifras son manipulables (claro, dependiendo lo que me convenga)

    – hablaba de otro año (ostia, pero el tiempo verbal está en presente, qe mala leche)

    – las cifras son aleatorias (claro, se sortean a principios de año)

    – Nadie sabe cantos afiliados tiene cada partido (i want to belive)

    – Presente histórico (eeeeeeeeeeeh?)

    – Es un error de comprensón lectora (nada, le he dado la vuelta a la pantalla y sige poniendo el mismo dato falso)

  130. #0 Anonymouse dice:

    #128 Hola

    ¿De qué sistema educativo es usted víctima?

  131. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Liberal? De qué? Alomojó se refieren a la liberalidad de sus prácticas sexuales, porque alomojó se viste de conejito de pascua para invadir analmente a su maridín, qui lo sá.

    Por favor, seamos serios. Ande ponga ‘liberal’ lease ‘de la derecha caciquil de toda la vida’ o en el mejor de los casos ‘psicofacha’.

  132. #0 rockero dice:

    #128
    No es tan difícil de comprender. El autor habla del presente de 2000, cuándo se desarrolla la acción que relata. Eso es el presente histórico. Un niño de 9 años que lea el texto lo comprende. Y sobre las cifras tengo que decirte que en partidos políticos y asociaciones la contabilización de los militantes es muy aleatoria porque hay mucha gente que no paga las cuotas ni aparece nunca por la organización y se contabilizan. Pero si así le complace le acepto que el pepé es el partido con más afiliados hoy. No tengo problema alguno.

  133. #0 Darth dice:

    #128 Hola
    – Presente histórico (eeeeeeeeeeeh?)

    Tremendo. Para enmarcar. Unos positifos para este muchacho, por favor.

  134. #0 rockero dice:

    #130
    Aupa Coverdale

  135. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #133

    Aupa siempre

  136. #0 Anonymouse dice:

    Yo entre lo de que Espe es el sector liberal y moderado del PP y el tipo que no entiende textos hoy no acabo de fliparlo. Solo falta que venga trollifa a contarme que China es una democracia ejemplar para acabar de redondear la tarde.

  137. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #131

    “Un niño de 9 años que lea el texto lo comprende. Pero yo no entiendo nada. Rápido, traiganme a un niño de nueve años”

  138. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    China es una democracia ejemplar donde las haya.

    Afternoon rounded complete.

  139. #0 rockero dice:

    #136

    Alomojó para eso quería Rajoy a la niña, XDDDD

  140. #0 Kalpurnio dice:

    Si doña Esperanza se presenta como candidata y gana en Valencia, el PP cambiaría, y mucho. Elucubrar sobre las elecciones de 2012 con esta señora como candidata popular es muy arriesgado. Lo mismo para entonces teníamos funcionando un partido de centro derecha con más peso, reforzado por expopulares. Yo no creo que se presente, la santa unidad del partido peligraría si lo hace sin apoyos suficientes para ganar de calle, y no los tiene.

  141. #0 Hola dice:

    Darth se lo qe es el presente histórico, pero está mal traído en este caso porque no se refiere el texto al año 2000. Por eso puse eeeeeh.no perdoneis tantas vidas por minuto. El hecho de qe algien diga que se debe corregir un dato, es simlemente eso, no hay qeu sentirse tan agredido ni defender sin sentido algo tan obvio.

    Se pueden poner negativos, el dato sigue siendo incorrecto. Es la putada.

    Sería bueno decir: está mal el dato. Defender a ultranza un error tan claro a alguno no os hace my diferente a los de LD.

  142. #0 rockero dice:

    #140

    Gran sopor………………….

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que debemos ayudar en lo posible a Espe. Lo digo en serio. Vamos a montarle una campaña, estoy barruntando un meme HOPE y un Hendrix de banda sonora. Mucho ingré a la Bajardín, lo del vestuario es lo que me está causando grandes problemas, en ese quesito no me veo capaz. Hay que presentarla como una Tatcher pero en tía buena y con ese fondo de armario Milikito no pue ser. Os pido ayuda.

  144. #0 rockero dice:
  145. #0 Anonymouse dice:

    #140 Hola

    Humildemente, pregunto: ¿Qué es para usted el presente histórico? Es que me quiero seguir riendo un rato más.

  146. #0 rockero dice:

    #142
    “Hay que presentarla como una Tatcher pero en tía buena”. Difícil tarea

  147. #0 Fétido dice:

    Así que el PSOE se encuentra gobernado por una gestora…

    Hola, muyayo, ya es demasiado enseñar el culete.

  148. #0 Anonymouse dice:

    Hay que presentarla como una Tatcher pero en tía

    Pues a mucho esperancista la Tatcher se la pone dura.

  149. #0 Anonymouse dice:

    * tia buena.

    Aunque lo de que la Tatcher fuera una tía hay muchos que lo siguen poniendo en duda.

  150. #0 Darth dice:

    #140 Hola
    Darth se lo qe es el presente histórico, pero está mal traído en este caso porque no se refiere el texto al año 2000.

    Anda, no jodas. El primer párrafo está claramente en presente histórico: “Tras la derrota de Joaquín Almunia ante José María Aznar, el partido más antiguo de España, el que más afiliados tiene, se encuentra gobernado por una gestora”. Lo de la gestora es presente histórico, ¿no? Pues lo de los afiliados está en el mismo tiempo, en la misma oración. Está perfectamente traído.

    ¿Y hablabas de “argumentos para talibanes para defender un error”? Venga, sigue arreglándolo.

  151. #0 Álterii Alterado dice:

    Hace unos días proponía un servidor que diéramos loas y parabienes a Rajoy y a Saenz de Santamaría para crakear al Partido Pantojo.
    Ahora acabo de descubrir que la mejor estrategia es que nos dividamos en dos bloques para vitorear a unos y a otros candidatos para joderles la marrana.
    Vítores por aquí y vítores por allá. No llegan al congreso con las yugulares intactas.
    si al fin y al cabo van a seguir perdiendo elecciones hasta el 2020 que más nos da. ¿Y las risas que vamos a pasar azuzándolos?
    Y el mandril cojo y el PJ Bocameada haciéndonos de comparsa.
    Juas juas juas juas.
    Va a ser lo más divertido despues de lo del toppogiggio anunciando la muerte de patascortas.
    Espero que las puñaladas y la sangre sean de atrezzo.

  152. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #143

    Cuñao, no conocia yo ese antro de lastfm. Acojonante.

    #142

    Los viernes, milagro.

  153. #0 rockero dice:

    #151
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ;-P

  154. #0 Yoquese dice:

    112# Aguirre liberal, por supuesto. Repasad su trayectoria política.

    Repaso. Y resulta que es la primera vez que oigo que un liberal es el clerical integrista que regala patrimonio público a una Iglesia, se comporta como si gobernara un estado confesional y a la que puede se salta o ignora las leyes que no le gustan. Como hace Aguirre.
    Moderados o no, los liberales eran unas personas que defendían el imperio de la ley y la neutralidad religiosa del Estado. Lo que Aguirre no ha hecho nunca, ni cuando se equivoca.
    Algunos maledicentes también dicen que la doctrina liberal clasica también defendía la transparencia del poder político respecto a los ciudadanos. Desde este punto de vista, Aguire solo es menos liberal que Franco, pero no por mucho.

  155. #0 neutralia dice:

    Si la Aguirre es liberal y moderada entonces pobre de los que creemos en la moderación y la libertad. Esta señora es una derechona ultra. Derogaría, si pudiera, todas las leyes de derechos y libertades, la de homosexuales, aborto, libertad de expresión, libertad de religión. Es una dama de las cavernas, y además, una mal educada.

  156. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #153

    “…clerical integrista que regala patrimonio público a una Iglesia, se comporta como si gobernara un estado confesional y a la que puede se salta o ignora las leyes que no le gustan”.

    Hay dias en los que no paro de preguntarme como es posible que la gente no se tire a la calle con antorchas, armados de horcas, hoces y guadañas para quemar el castillo de la condesa, y colgar a sus moradores por los intestinos.

  157. #0 Kalpurnio dice:

    De todas las maneras es conmovedor ver la fe que tienen algunos en Aguirre. Pensar que los rojos nos abstendríamos más con ella que con neomariano enternece.

  158. #0 Darth dice:

    #148 Anonymouse

    Había un sketch en los guiñoles ingleses, hace un güebo de tiempo: están dos ministros de la Tatcher echando un pis en un lavabo de caballeros, cuando entra la Tatcher, y sin decir palabra se va a un mingitorio de hombres y se pone a mear en él, sin decir palabra. Cuando se va, uno de los otros dos (acojonaos ante la jefa), comenta: “Es que la veo y se me corta el chorro”, o algo por el estilo.

  159. #0 rockero dice:

    Pero es que encima de todo, en lo económico, tampoco se distingue por su liberalismo. Los liberales se supone que defienden la no intromisión de los poderes públicos en la economía, cosa que Aguirre incumple más que ningún otro político de nuestro pais. Desde que ella es Presidenta de la Comunidad de Madrid los ciudadanos pagan más impuestos y además de una forma más injusta. Utiliza de forma absolutamente sectaria los medios públicos de comunicación, otorga licencias por criterios de amiguismo político, etc. Vamos, el colmo del liberalismo.

  160. #0 Hola dice:

    Anonymose, no te sale, déjalo, ya te dije qe aceptamos pulpo.

  161. #0 rockero dice:

    Para muestra un botón. Columna de ayer en El Mundo (diario oficial del Aguirrismo) de Gistau:
    “Así, se abre una grieta por la que el rumor ya empieza a colar a Esperanza Aguirre, que no en vano tiene ahora la oportunidad de empezar a rentabilizar todas las adhesiones periodísticas que se ha ido trabajando desde Madrid, donde reclutó y dio sustento a los tertulianos dispersados después del aznarismo”
    http://reggio.wordpress.com/2008/04/04/ahogada-en-la-cuna-de-david-gistau-en-el-mundo/
    Es decir, que esta buena señora se dedica a gastar el erario público en “dar sustento a tertulianos”. Liberal que te cagas.

  162. #0 sachete dice:

    #159 Hola

    ¿Entonces es verdaz que se presenta Bono de camdidato pa dirijir el PP en julio? Me tienes en un sinvivih.

  163. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #160

    Claro coño, pero dont worry, que no pasa nada. La pájara esta gastandose los diezmos en pesebreros, el soplapollas este del gistau gritándolo a los cuatro vientos, y aqui en el mundo real, la gente viendo fumbol y escuchando el carrusel deportivo de vuelta de la sierra. No pasa nada. All quiet in the western front.

  164. #0 Darth dice:

    Mejor que nos diga quiénes son los de la gestora que está dirigiendo el PSOE, que Zapatero aún no se ha enterado.

  165. #0 Kalpurnio dice:

    Fue la inventora de las inauguraciones con aterezzo. A mí eso de alquilar los autoclaves para sacarlos en las fotos me pareció muy innovador. Pena de no tener un Quevedo, se pondría las botas.

  166. #0 Anonymouse dice:

    #159 Hola

    Admita que la ha cagao, humildemente, que parece usted de LD, persistiendo en el error.

  167. #0 rockero dice:

    #162
    Lo que más me sorprende es que no se cortan nada. Lo pregonan sin ningún disimulo. O como el pollo de más arriba que viene aquí a decir sin ningún problema de conciencia que lo que tiene que hacer la derecha es mentir a los ciudadanos sobre sus intenciones y ya está. La inmoralidad de esta gente es acojonante.

  168. #0 Anonymouse dice:

    ¿No será un tipo que firmaba como Manuel unos hilos más abajo, Hola?

  169. #0 rockero dice:

    #165 “parece usted de LD” Ah ¿pero es que no lo es?

  170. #0 Traidor dice:

    De buena fuente, para el 2012 se presentará Güemes, se pondrá tetas y creo que la cara no se la toca,…..es güapissimo, y si Espe le deja el modelito de cuero,..fiiiuuu yamestoy viniendo arriba

  171. #0 rockero dice:

    #169
    Y encima yerno de Fabra, lo tiene todo el mozo.

  172. #0 rockero dice:

    #164
    Si hubiera un Quevedo ya lo habría comprado.

  173. #0 Hola dice:

    Anonynmose

    El texto dice qe el PSOE es el partido con más afiliados de España.

    Los datos son otros y nos dicen qe el pp tiene más de 200.000 afiliados.
    (datos de wikipedia. Fente de wikipedia, congresos federal del PSOE y congreso del PP)

    Explícame en qué estoy equivocado.

  174. #0 Traidor dice:

    Poseso, que se pustúle, que “Padrino” que labale, no le va a faltar, y encima de la libegalen Divissionnen,…arrassa

  175. #0 xoxʇɐu dice:

    Para el congreso de Junio ya están preparando una piscina de barro:
    En la esquina izquierda La Paya Soraya, redondita, muelle y blandita y en la esquina derecha Esperanza La Venganza, dura correosa y amojamada.

  176. #0 rockero dice:

    #172

    Don’t feed the troll

  177. #0 Anonymouse dice:

    Explícame en qué estoy equivocado.

    Se lo hemos explicado entre todos un puñado de veces. Llegados a este punto es evidente que otra explicación no va a cambiar nada. Relea el primer párrafo del texto y reflexione. Más no puedo hacer.

    El Quevedo de ahora es Losantos, que ya está comprado para la causa. Lo decía un fan en LD hace no mucho.

  178. #0 sachete dice:

    Marzo, 2012. Hoy se celebran de nuevo elecciones y hola todavía no se ha enterado de qué va la película.

  179. #0 Anonymouse dice:

    ¿Güemes es yerno de Fabra? Joder… Todo queda dentro de “la familia”.

  180. #0 leemorgan dice:

    172.

    “Julio César cruza el Rubicón con sus tropas y marcha hacia Roma: inicio de la guerra civil. Vence a Pompeyo en Farsalia, Tesalia…”

    Hola sin duda considera que todo esto está sucediendo hoy domingo por la noche.

  181. #0 Traidor dice:

    Por el método Esperanza, en un m2 cupen 32 militantes populais, con loden y setter irlandes por supuesto, por lo tanto despeja la x y tendras los minolles, digoteló yo.
    Y vamos dejandolo, que la cena está a punto

  182. #0 Fétido dice:

    176
    ¡¡Anonytema!!
    Por dió, no diga eso ni en broma.

  183. #0 xoxʇɐu dice:

    #177 sachete dice:
    Abril 6th, 2008 a las 9:05 pm

    ¿Es que hay hoy elecciones? Ha usado el presente, eso quiere decir que hoy hay elecciones. Es usted un mentiroso.
    Y no me diga que ha puesto Marzo, 2012 que eso es una excusa progre.

  184. #0 Hola dice:

    ok, anonymouse, ya lo dejo porque dices mchas cosas sin decir nada. Pero por fa, entre todos como tu dices, jnta otra vez a t éqipo técnico y dime porqe donde pone que el psoe es el partido con más afiliados d españa qe es n dato falso en realidad está bien. Pero explicalo, dejate de chistes perdonavidas o frases categóricas.

  185. #0 Anonymouse dice:

    #181 Fétido

    No es broma, es Libertad Digital. Es parecido, pero no es lo mismo.

  186. #0 Fétido dice:

    Hola sin duda considera que todo esto está sucediendo hoy domingo por la noche.
    Leemorgan, es usted una mala persina. El cristo mental que le puede liar aquí al amigo cuando lo lea el martes…
    El día de la marmota forever.

  187. #0 Yoquese dice:

    155#
    Y yoquese. En Madriz no tenemos ya horcas, guadañas ni hoces. El único labrador que queda es san isidro, y el tío era un absentista.
    Sinencambio, abundamos los funcionarios, los pesebreros y los televidentes de teleEspe. O sea, como San Isidro.
    O es eso, o es otra cosa, Como por ejemplo que el Psoe lleva bastantes años haciéndolo regular en Madrid. El episodio Tamayo dejo mucha herida, y “líderes” como Simancas, aparatchik pata negra y guerrista en los modos, no creo que hayan ayudado. Aquí no hay (paradójicamente) más que cuneros paracaidistas. O espíritus obedientes.
    Vete a saber si ahora han aprendido algo dejando que un autoctono que se lo ha currado en su pueblo sea el líder local. Pero lo dudo.

  188. #0 Anonymouse dice:

    A Hola le ha acabado por reventar área del cerebro que se encarga del lenguaje. Se veía venir. Que alguien llame a un neurólogo.

  189. #0 Fétido dice:

    Persina: individuo nativo de Persia que puede abrirse o cerrarse a voluntad según se desee mayor o menor cantidad de luz.

  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #179
    Ya te digo. Si se lee algo de ciencia ficción mira por la ventana para ver los ovnis personalmente. Son una juventud muy preparada que quiere de sabé.

  191. #0 Darth dice:

    Empiezo a preguntarme si este Hola no será PPachito reencarnado. Se me hace familiar, esa capacidad de razonamiento, ese empeño en darse cabezazos contra los muros, ese dominio del lenguaje…

  192. #0 Hola dice:

    vale anonymose, no lo explicas. Tu insiste intentando hacer un chiste y y que te lo rían, pero no te expliqes. Es decir, tengo razón:)

    “El Psoe el partido con más afiliados” ñe, error.

  193. #0 Fétido dice:

    #191
    Ve-te a la mier-da. Ya.

  194. #0 Anonymouse dice:

    #191 Hola

    Lea el primer párrafo del texto diez veces. El párrafo entero. No me haga trampas. Si sigue sin pillarlo: ¡PREMIO! Es usted retrasado mental y tiene derecho a una gran oferta de ayudas públicas.

  195. #0 Hola dice:

    Fé-ti-do gra-cias a ti tam-bién por dar-me más ra-zón.

    “El PSOE el partido con más afiliados”. Se corrige y ya está.

  196. #0 Fétido dice:

    Desgraciadamente lo que no se puede corregir es tu encefalograma plano.
    :PQNTC:

  197. #0 Fétido dice:

    O sea:
    :pqntc:

  198. #0 Álterii Alterado dice:

    Mah!
    Sei la famiglia :
    Una famiglia è costituita da un gruppo di persone che vivono insieme e si ripartono i pizzo.
    Benvenutto pizzo.
    Morte per quelli tutte qui diccono AddioPizzo.
    Anque nella comunita di Valencia.

  199. #0 Anonymouse dice:

    Yo se lo explico tan pronto como acabe de instalar Windows Vista en mi Sinclair ZX Spectrum.

  200. #0 Álterii Alterado dice:

    #197 Era para #178 Anonymouse.
    Escussi tante.

  201. #0 Hola dice:

    lo he leído 14 veces, y me sigue saliendo que en el año 2000 el pp ya tiene más de 600.000 afiliados.

    Se rectifica y listo.

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    200, asumo.

  203. #0 Álterii Alterado dice:

    #200 Hola
    O más.
    Anda y que te vendan las fragonetas con las toneladas de folis de las firmas que llevaron al congreso.
    A mi no me las venden.
    ¿Un enlace que corrobore lo de los afiliados?
    El pato Donald no vale. A ese lo colamos nosotros.

  204. #0 Darth dice:

    A ver, Hola: ¿tú sabes las cifras de afiliados del PSOE y el PP en 2000 o no? Ilústrenos. Porque sólo en ese caso tendrías razón. Pero ese no es tu caso: recordemos cómo empezó todo este diálogo de besugos:

    #114 Hola dice:
    Abril 6th, 2008 a las 7:02 pm Add karma Subtract karma –5

    Es mentira que el Psoe es el partido con más afiliados. El PP con 707.000 es el partido con más afiliados de España, seguido del Psoe con 460.000y después IU con 57.000.

    Tú hablaste de cifras actuales (“el PP con 707.000 es el que más) porque no te coscaste de lo del presente histórico, y cuando te lo explicaron empezaste tu huída hacia adelante. Hala, venga, vete a cenar.

  205. #0 Anonymouse dice:

    #200 Hola

    Coño, el oligofrénico de Hola parece que se empieza a dar cuenta de que se habla del 2000. Admita que se ha equivocado, y luego seguimos.

  206. #0 Darth dice:

    #203 Darth

    Pues cuando empezó la matraca parecía no haberse dado cuenta, porque hablaba de 707.000 militantes peperos. Míralo con qué disimulo escurre lo de su comprensión lectora.

    OK, Hola, aceptamos que en 2000 el PP tenía más afiliados que el PSOE y Don Javier ha metido la gamba con eso. ¿Admites tú que tu comprensión lectora, al leer el post, digamos que… no funcionó correctamente?

  207. #0 Darth dice:

    Cagüenla… quería decir #204 Anonymouse, por supuesto.

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Flipante.

  209. #0 Anonymouse dice:

    aceptamos que en 2000 el PP tenía más afiliados que el PSOE y Don Javier ha metido la gamba con eso

    Yo hasta que no vea datos de fuentes fidedignas y Hola admita lo tontolculo que es no admito nada.

  210. #0 Anonymouse dice:

    De todas formas es un placer hacer pensar a quien no está acostumbrado a tales esfuerzos.

  211. #0 JPatache dice:

    La cifra de los afiliados al PP que da la wikipedia viene de un discurso de Acebes. Es decir; es mentira.

  212. #0 xoxʇɐu dice:

    #198 Anonymouse dice:
    Abril 6th, 2008 a las 9:41 pm

    Supongo que se referirá a un ZX Spectrum de 128 Ks, porque en el de 64 no se puede.

  213. #0 JPatache dice:

    Ya viene el revolucionario que ataca a la izquierda.

  214. #0 C.A.O. dice:

    #209 Anonymouse dice:

    De todas formas es un placer hacer pensar a quien no está acostumbrado a tales esfuerzos.
    ———–

    Así me gusta, aleccionando a los borregos para q sepan lo q tienen q decir XDDDDDDDDDDDDD

  215. #0 Fétido dice:

    LOL
    Lo de antufas es de récord. Antes de plantificarle un negata, actualizas y ¡plof! ya tiene 7.

  216. #0 Darth dice:

    ¡¡¡ETE PEASO DE ANTUFA!!! Que llega a ese peaso de Escolar monarcozapatroll de la pradera (no puido, no puido), y le dise: “¡Cobarde! ¡Lapatiño-pecadorrrl! ¿Te das cuén de que el PPSOE es juancarfranquista sessuarl? Te viá poné un diodeno de copypaste, porque ere un FISTRO!! ¡¡JOORRRRRRL!!”

  217. #0 C.A.O. dice:

    Como sois los del partido único del régimen campechano….. 😉

  218. #0 C.A.O. dice:

    Cada vez me dan más pereza los artículos de Nacho, sus analogías me aburren (la de los JJOO nazis y chinos sin pasar por los de Atlanta y Barcelona ya es mítica por el bodrío q es), en esta tanta divagación lapatiño-periodística para concluir que el PP y el PSOE ¡¡¡son el PPSOE!!! 😉 😉 😉 y q el régimen a pone los primeros ministros XD

    Además se hace un poco el olvidadizo, digamos q Rajoy no ha hecho lo mismo q Almunia y q lo verdaderamente escalofriante y terrorífico son los candidatos juancarfranquistas neoliberales BONO, DÍEZ Y JOSÉ LUIS, se me ponen los pelos de punta xon semejante banquillo cafre

    Remember Tamayo y Balbás, recordemos de qué catacumba juancarfranquista neoliberal salió José Luis

    Tamayo trabajó para allanar el camino de Zapatero a la secretaría general
    MADRID. ABC
    12-6-2003 00:46:02

    El libro «El relevo. Crónica viva del camino hacia el II Suresnes del PSOE», del periodista de ABC Gonzalo López Alba, revela vínculos entre representantes de Renovadores de la Base, incluido Eduardo Tamayo, y José Luis Rodríguez Zapatero, en los preparativos del Congreso de julio de 2000 en el que salió elegido secretario general del PSOE. Este sector de los socialistas creó una plataforma para apoyar su candidatura. El propio Tamayo custodió en persona los avales en vísperas del Congreso. El libro de López Alba relata pormenorizadamente los movimientos previos.

    « «Hay que impedir que Bono cruce el Tajo». Este objetivo, establecido a finales de mayo por Ignacio Díez -toledano, secretario de Organización de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y uno de los líderes de Renovadores de la Base- resultó un elemento estratégico en la captación de apoyos por parte de Zapatero.

    Madrid sólo aportaba cincuenta y ocho delegados, pero conquistar esta plaza era simbólicamente muy importante, y Zapatero tenía la necesidad de enseñar los dientes a los «barones» demostrando que tenía ambición de poder y respaldos territoriales».

    «En un reservado del restaurante Pacedóm de Alaska, en la calle Ayala, el dirigente madrileño -al que acompañaban otros miembros de su grupo como José Luis Balbás, Luis Maestre y Eduardo Tamayo- explicó a José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y Jesús Caldera que si Bono lograba que sus partidarios obtuvieran la mayoría en Madrid no tendrían nada que hacer. Por el contrario, si conseguían pararle en Madrid, los «aparatos» de otras federaciones sabrían que iban en serio».

    Plataforma de apoyo en Madrid

    «Antes de terminar el mes, Blanco y Caldera celebraron un primer encuentro exploratorio, en el hotel Suecia, con Balbás, Díez y Tamayo. En abril, en el restaurante Edelweis, hubo una nueva reunión, promovida por Enrique Martínez, de representantes de Nueva Vía y de Renovadores de la Base a la que ya asistió Zapatero, en la que se forjaron las bases para la convergencia y para que este grupo constituyera su plataforma de apoyo en Madrid. A partir de ese momento, las conversaciones y reuniones se multiplicaron».

    Pero el presidente de Castilla-La Mancha también movía sus peones. «En el hotel Villamagna se reunió Bono el 15 de junio con Balbás y Díez, en una entrevista concertada por medio de Pedro Castro -amigo personal de Balbás-, a la que también se incorporó Lissavetzky. A buena parte de los Renovadores de la Base, y particularmente a Balbás, les gustaba Bono por su perfil político moderado, aunque no creían que pudiera encarnar una auténtica renovación. El presidente de Castilla-La Mancha les ofreció un acuerdo en torno a la figura de Castro, quien en algún momento llegó incluso a aceptar implícitamente que la lista de delegados pudiera estar encabezada por Díez».

    «La confrontación se saldó con treinta y seis delegados para la lista de integración encabezada por Matilde Fernández -dieciocho guerristas, trece partidarios de Zapatero, tres de Izquierda Socialista y dos borrellistas- y veintidós para la que encabezó Jaime Lissavetzky -veinte partidarios de Bono y dos de Rosa Díez-. La alianza con los Renovadores de la Base no sólo representó para Zapatero el apoyo de trece delegados de Madrid -incluida Trinidad Jiménez-, sino que logró el objetivo estratégico: impedir que Bono cruzara el Tajo. Aquel hecho tuvo más relieve porque la victoria de la lista en la que se habían integrado, la encabezada por Matilde Fernández, se conoció el mismo día en el que Zapatero anunció oficialmente su candidatura en León».

    Los temores de Blanco

    «En la misma estrategia de evitar presiones sobre sus avalistas, el coordinador de la candidatura, José Blanco, decidió apurar el plazo para su presentación, que concluía a las 8,30 del sábado. El encargo de presentarlos recayó en el madrileño Eduardo Tamayo, que se quedó custodiándolos toda la noche en la oficina de Zapatero, acompañado por dos miembros del equipo de seguridad cuya misión primordial era evitar que se quedara dormido. Blanco, que no había conseguido habitación en ninguno de los hoteles del recinto ferial, a las seis de la mañana, después de dar los últimos retoques al dispositivo para el día siguiente, decidió irse a su casa a descansar un par de horas; pero, temiendo que Tamayo se quedara dormido, se dio una ducha y regresó al recinto. Aquella noche no pegó ojo».

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-06-2003/abc/Nacional/tamayo-trabajo-para-allanar-el-camino-de-zapatero-a-la-secretaria-general_187387.html

    C.A.O.
    Comité de Apoyo a Ostap

    ¿Ahora directamente borráis los mensajes? impresionante, la libertad de ecpresión nunca ha sido el fuerte de este régimen 😉

  219. #0 C.A.O. dice:

    Me gusta la claridad con la q se expresa Anonymermado, leí una cosa q dijo hace unos días, era algo así: “A los que no condenen la violencia hay que darles un par de tortas….” jajaaj, más claro agua ¿alguien ha dicho GAL? 😉

  220. #0 Fétido dice:

    #219
    La ironía y tú no os lleváis bien, ¿eh?

  221. #0 Álterii Alterado dice:

    Constitución Española. – Artículo 6
    http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/pdf/eppg.pdf

    Donde se especifican las obligaciones estatutarias y otros perendengues que en el partido pantojuno ni siquiera se ha leido.
    Con tantos afiliados sin voz ni voto en cualquier otro partido con un poco de cerebro ya habrían corrido a estacazos a , por lo menos, uno que cojitranquea con acento gallego y a otro con former-bigote al que nadie le tiene que decir lo que tienen que beber ni como tiene que conducir.

  222. #0 Darth dice:

    Coño, qué fallo he tenido. Corrijo:

    Anexo al #216:

    XDDDDDDDDDD 😉 XDDDDDDDDDDDDDD 😉 😉 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    😉

  223. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Habeis visto el nuevo Antinflas 2.0? Viene con siete negativos de serie.

  224. #0 Anonymouse dice:

    Supongo que se referirá a un ZX Spectrum de 128 Ks, porque en el de 64 no se puede.

    Si Hola puede entender lo del año 2000 el Windows Vista cabe en un ZX Spectrum de 48 kB sin problemas.

  225. #0 Anonymouse dice:

    Lo bueno de Trollifa es que es primario a más no poder.

  226. #0 Kalpurnio dice:

    Perdonen mi ignorancia. ¿Quién es Ostap?

  227. #0 jlprieto.net »  Don Jos dice:

    […] autoridad del Estado, ya que si bien es una decisi

  228. #0 Markus dice:

    Hombre, a mi me parece normal que haya más militantes del PP. Ya se sabe que si quieres pillar cacho en un comunidad gobernada por el partido presuntamente popular tienes que ser afiliado si o si. Eso no se pone ni en discusión.

    Y en este pais cacho pillan cuatro. Pero los demás también nos queremos hacer ilusiones, coño. A ver si salimos de pobres.

    Pd. Aun así y todo yo antes me tiro al Ebro que afiliarme al PP. Así me va en la vida; muchos principios y ni un puto duro. Mierda.

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Últimamente el trollifa ha abandonado al cantante melódico. Ni una referencia al tratado militar del coño sur, creación de Jugo & Bolivar según el propio cantante melódico.

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #226
    Ponga en el google: ostap guerra foro blog y clique en el segundo hit. (Suerte)

  231. #0 Anonymouse dice:

    #229 Carlos Arrikitown

    Será que se ha dormido viendo Aló Presidente y no se ha enterado de los temas bolivarianos de la semana.

  232. #0 xoxʇɐu dice:

    #224 Anonymouse dice:
    Abril 6th, 2008 a las 10:44 pm

    XDDDD

  233. #0 lukas dice:

    Perdonen mi ignorancia. ¿Quién es Ostap?

    Se trata de una estrella del rock.

  234. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #231
    A partir de la tercera hora empieza uno a dar cabezadas quesques un luchar muy duro…

  235. #0 Anonymouse dice:

    O igual Trollifa ha renegado de Jugo tras verlo disfrazado de ese símbolo del capitalismo yankee que es Mikey Mouse. ¡Cómo has podido, Jugo! ¡El chiquillo creía en ti!

    O igual es que ahora se ha rendido ante la democracia republicana china.

  236. #0 Kalpurnio dice:

    #230
    Gracias.

  237. #0 Álterii Alterado dice:

    #221 Como decía hace un rato, antes de cenar:
    Solo es fiable y verdadero el Libro de Registro de Afiliados a cualquier partido político a efectos de contabilidad del número de afiliados.
    Dado que en este Registro aparecen los datos personales de los afiliados así como su domicilio y D.N.I., según la legislación concerniente a la protección de datos personales, estos solo podrán ser cedidos por requerimiento de la autoridad pertinente y solo ésta podrá testificar fidedignamente acerca de la cuantía de los registrados.
    Y todo lo demás, con balbuceos Acebianos incluidos, pura filfa.
    Hola, Hola pajarito sin cola.
    Siga insistiendo.

  238. #0 Kalpurnio dice:

    La fiabilidad del señor Acebes es legendaria. Yo vivo en un asilo de ancianos y todos estamos afiliados al PP. Nos descuentan la cuota de la pensión.

  239. #0 elpoliticastro dice:

    Eso mismo.
    Subestimad a Aguirre.

    Por Dios, que Nacho mismo lo ha comentado otras veces, que Aguirre es la típica política, como Zapatero, que aprovecha que haya gente que no la toma en serio.

    Haced el favor, esa mujer es peligrosa, es una CONSERVADORA con mayúsculas, tiene poder y un coro mediático que Dios tiembla… no la tratéis como una mosquita muerta.

  240. #0 Fétido dice:

    #239
    No se la subestima. Sabemos que es de lo más rancio del PP y muy probablemente una grandísima hijue capaz de todo. Pero también conocemos la antipatía que genera (salvo, misterios de la naturaleza humana, en los Madriles) en toda la pell de brau.

  241. #0 Fétido dice:

    Por no hablar de sus, también más que evidentes, carencias intelectuales.

  242. #0 Fétido dice:

    Y no deja de sre gracioso que se crea “poseedora” de COPE y Mundo, cuando no es más que una figura muy manejable por parte de los bufones que cortan el bacalao en esos medios. Saben perfectamente que podrán obrar a sus anchas si consiguen darle el timón del PP. Para ellos Espe es un medio, nunca un fin. Y ella no lo sabe.

  243. #0 ostap (sí, el genuino) dice:

    Me parto. Balance de esta semana: El lunes se me acusa más o menos veladamente de trollear el blog de Pitu, y ahora que me da por mirar los dos últimos hilos ¿que me encuentro? Que están hablando de ostap. Por cierto el rusófilo ese del hilo de atrás no soy yo, así que tranquilo andaquenosoyplasta, que no has intercambiado palabras conmigo. Tu honra está a salvo. Además, yo nunca hablaría de minipuntos sin mencionar su licencia para insultar, su burricie y su mamoneo.

    Paso de mirar más hilos porque supongo que me encontraré lo mismo. He creado más de un trauma, por lo que veo. O es que este blog es tan aburrido que no hay otro tema, porque no me lo explico. Con las ganas que tenían que me largase, para acabar hablando de un humilde servidor. De risa, hoygan.

  244. #0 Anonymouse dice:

    No veo que se la subestime, y si se hace no es por mosquita muerta, sino por demasiado hija de puta para que la gente la deje ganar.

  245. #0 Fétido dice:

    #243
    Habla con antufas.

  246. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ

  247. #0 ZüberSanta dice:
  248. #0 Anonymouse dice:

    Me da la impresión de que ostap se va a pasar regularmente por el blog para recordarnos su existencia y para recopilar cada mención que se haga a su persona con el fin de alimentar su ego. No puede permitir que su nick caiga en el olvido.

  249. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno antufa le ha montado un comite de apoyo, yo creo que es todo un detalle.

    #247
    Campos gallardos contra Espe y… el peluquero?. Va a ser de muchas risas de cualquier manera el ruido mediático pa pillar pole va a ser tal que no nos vamos a enterar de la oposicion de Marihuano a no ser que vuelva CQC o algo.

  250. #0 JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ dice:

    JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ

  251. #0 ZüberSanta dice:

    A mí que me caen igual de gordos Espe y Camps…

  252. #0 ZüberSanta dice:

    Si me apuras, casi peor Camps. por la cosa Kika-Fábrica…

  253. #0 JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ dice:

    #248 Seguro que el atonti cree que todo el que me menciona soy yo. Un momento…eso significa ¡que yo soy él! Esto es peor que la alucinación colectiva de Perky Pat.

    Por cierto burriki, tú debes ser un chimpancé aporreando un teclado en un laboratorio de la NASA, porque esas fantásticas aportaciones que escribes no puede salir de un cerebro humano.

    Hala, no hablen mucho de mí que hay muchos asuntos del PP que comentar. Ya me pasaré la semana que viene para reirme un rato de ustedes.

  254. #0 ZüberSanta dice:

    (Se me ha pegádico del peón négrico)

  255. #0 ZüberSanta dice:

    Alguien hablaba del pobrecico jojojojojojojojojojoo? Que no me entere yo…

  256. #0 Anonymouse dice:

    Bueno antufa le ha montado un comite de apoyo, yo creo que es todo un detalle.

    Lo que pasa es que a Trollifa todo lo que no se pueda incluir en una palabra que se pueda usar a modo de insulto, como juancarfranquista o zapatroll, se le olvida pronto. No es un hombre de grandes ideas. De hecho dudo que sea un hombre.

  257. #0 JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ dice:

    (De ti no se me pega nada, ZuberPlasta. Afortunadamente, añado)

    JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ

  258. #0 ZüberSanta dice:

    Se oye un murmullo en la lejanía, alomojó es el mar…

  259. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé Ostap, lo del chimpance en la NASA aporreando un teclado no lo acabo de ver mal. Seré yo.

  260. #0 Anonymouse dice:

    Y se ha traído a su mejor amigo: El Hombre de Paja.

  261. #0 JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ dice:

    JOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJ

  262. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Resta saber si Ostap es el hombre de lata, el leon o Judy Garland.

  263. #0 ZüberSanta dice:

    Es el hombre de la lata.

  264. #0 ZüberSanta dice:

    bueno, o lo que sea, pero de la lata en todo caso.

  265. #0 Anonymouse dice:

    A ostap se le baneó por discrepar. Esta verdad es evidente en sí misma. Tócate los huevos.

  266. #0 Carlos Arrikitown dice:
  267. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Vizconde del Gatopardo, Barón Rampante, Adelantado de Mojo-Picón, Señor de Fuyú, Caballero del Rey de Bastos, Machote con Sotana proteico-copto dice:

    #261

    Otro que no sabe beber.

    http://es.youtube.com/watch?v=8gP4Ih58Yzg

  268. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #267
    Joder qué bueno!!

  269. #0 angel dice:

    Los dos a casa y listos, ya esta biem de Esperanza, esta destrozando Madrid y lo que ella no hace ya se encarga su amigo Gallardon, el NERÓN de Madrid.
    Bono a casa y que deje de hacer de Zaplana, cada vez que dice algo sube el pan.
    Espoeranza, Bono Y Gallardon, un lacita y lejos.
    Gracias y un saludo a todos.

    P.D. Siempre votare izquierda.

  270. #0 angel dice:

    Los dos a casa y listos, ya esta bien de Esperanza, esta destrozando Madrid y lo que ella no hace ya se encarga su amigo Gallardon, el NERÓN de Madrid.
    Bono a casa y que deje de hacer de Zaplana, cada vez que dice algo sube el pan.
    Esperanza, Bono Y Gallardon, un lacito y lejos.
    Gracias y un saludo a todos.

    P.D. Siempre votare izquierda.

  271. #0 ART234 dice:

    No entiendo tanta inquina a Aguirre Gil de Biedma.

    A mi me gustan bastante su obra.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jaelius

  272. #0 nushu dice:

    Ahora toca descuadrar el blog.

    Nibelazo y subiendo. XDDD

  273. #0 ZüberSanta dice:

    Churrumio, no sé como he podido vivir hasta ahora sin ese primer plano del ficus…

  274. #0 Álterii Alterado dice:
  275. #0 nushu dice:

    #274 XDDDDDDD Que bueno.

  276. #0 andaqueno dice:

    Joder, me encanta la moral de nuestra derecha:
    http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2008/04/05/desaparecido-secuestrado-buenos-aires-pe-8765

    Al loro con los comentarios.

  277. #0 andaqueno dice:

    Ahora que para ver la catadura de nuestra derecha, mejor lean los 40¡¡¡¡ comentarios que ha suscitado esta “noticia”:
    http://blogs.periodistadigital.com/codigoxy.php/2008/04/04/cheryl-tunney-sexo-3635?disp=comments

  278. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso que la derecha cavernaria suele tener muy malas relaciones con el sexo opuesto, muchas veces traumáticas. Yo creo que algo tiene que ver con la mala leche, la envidia y el resentimiento que gastan.

  279. #0 Orlando dice:

    #277: La hostia, qué bueno:

    “Alguien escribió:

    “Si fuese un tío el que se follase a 50 tías, el sería un macho y ellas unas guarras.”

    Y yo le digo que es normal que las personas pensemos esto y que pensarlo no es machismo ni nada que se le parezca, sino el resultado de aplicar la lógica y la razón, ya que para una mujer, convencer a 50 machos de que se acuesten con ella, no representa ningún mérito ni le costaría demasiado esfuerzo y trabajo conseguirlo en tanto que para un hombre, convencer a 50 hembras de que hagan lo mismo con él, sí que tendría muchísimo mérito conseguirlo, sin duda alguna, ya que le supondría muchíiisimo más esfuerzo y trabajo el lograrlo.
    Me parece a mi que está clara pues, la diferencia entre que un hombre consiga hacerlo con 50 mujeres, o que eso mismo lo haga una mujer y la diferencia, no tiene nada que ver con ser machista ni nada que se le parezca, sino con aceptar que hombres y mujeres somos distintos y que no seguimos la misma lógica. Un saludo.”

    Joooooder…

  280. #0 nushu dice:

    OT: Repitiendo la Gistoria.

  281. #0 andaqueno dice:

    Si, es curioso, siempre que me doy una vuelta por PD me suelo fijar más en las noticias con algo de contenido sexual porque suelen lanzarse de boca sobre ellas, los joíos, con muchos comentarios; esa noticia, sin ir más lejos, se lleva 40, a cada cual peor.
    Supongo que algo de sublimación hacen con la política, así, cuando les llega en un sitio donde reprimen su sexualidad un estímulo en ese sentido les salta la tapa.

  282. #0 nushu dice:
  283. #0 andaqueno dice:

    Eso si, hay que tener mal el coco para afirmar, en la otra noticia, que es peor ser comunista que robar un bebé ajeno. No se, algo debe de faltar en el equipamiento moral de quien escribe algo así…

  284. #0 Anonymouse dice:

    #282 nushu

    Es que los musulmanes no respetan nuestra cultura civilizada, tolerante y tal.

  285. #0 Anonymouse dice:

    Lo de que se metieran con la mujer promiscua entra dentro de lo esperable, pero lo de la hija que denuncia a los cómplices del asesinato de sus padres… eso reconozco que no me lo esperaba.

  286. #0 nushu dice:

    @284 Ya te digo. Ahora a esperar las condenas por parte de medio mundo. Y a esperar, y a esperar.

    Os recomiendo los artículos de público, que resalta hoy Iñigo en Guerra eterna. El método Sarkozy no tiene desperdicio.

    (Veo que el “reinicia routers” está por aqui.XD)

  287. #0 Anonymouse dice:

    Nota para Trollifa: El #284 está escrito en tono sarcástico. Búscalo en un diccionario.

  288. #0 La guerra interna del PP analizada por los blogs en Radiocable.com dice:

    […] socialista pero calculó mal las pretensiones de Nueva Vía de Zapatero: “Planteó la guerra interna sin tomar prisioneros […] Aguirre como Bono en el año 2000, se equivocó por exceso de soberbia y por falta de […]

  289. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #287 Anonymouse dice: Nota para Trollifa: El #284 está escrito en tono sarcástico. Búscalo en un diccionario..

    Addenda

    Un diccionario es un libro. Pregúntale a un amigo.

  290. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #287 Anonymouse dice: Nota para Trollifa: El #284 está escrito en tono sarcástico. Búscalo en un diccionario.

    Addenda: Un diccionario es un libro. Pregúntale a un amigo.

    Un amigo es un fulano del mundo exterior a los blogs que… bah, da igual. A ver si con el diccionario te apañas.

  291. #0 ipon dice:

    Esta semana va a ser de muchas palomitas:
    Investidura del presi del gobierno, probablemente en segunda vuelta.
    Discursos de posicionamiento del resto de grupos parlamentarios.
    Más cuchilladas traperas en el PP. Parece ser que Aguirre quiso pactar con Rajoy su no participación en el Congreso a cambio de meter en el equipo a gente de su cuerda.
    Nueva cartera de ministros.

    Lo dicho, risas aseguradas,

  292. #0 ZüberSanta dice:
  293. #0 pyro dice:

    La carcundia se irrita con las declaraciones de la niña de Rajoy “defendiendo” a Gallardón y al ala moderada:
    http://www.libertaddigital.com/comentarios/comentarios_1276327462.html
    Cuándo se va a enterar esta gente que quien realmente les representa es “falange española” o “auténtica falange” o “falange de la güena” o como se llamen.

  294. #0 ZüberSanta dice:
  295. #0 ZüberSanta dice:

    Aquí un empleado del FMI pidiendo medidas keynesianas:

    http://www.youtube.com/watch?v=XaI5IRuS2aE&feature=related

  296. #0 Sofrosino dice:

    Mira que comparar a Bono con Aguirre.Como comparar Dios con un gitano…

  297. #0 Mi burro Lucinio dice:

    Gran persona Mariano Rajoy, íntegro y honesto a carta cabal.

    Pero, en política y sobre todo en España, hay que ser un hijoputa.

    Por eso, Esperanza va a ser la candidata en 2012. Tiene apoyos mediáticos fundamentales, como la Cope y el mayor grupo editorial de información en español: Unidad Editorial, además de una web que ya echa humo (esperanza2012.com) y el apoyo incondicional de Madrid y Valencia, que han aportado más de 3 millones de votos.

    Esperanza, sí. Es inexorable. Cuando el director de El País somete a Rajoy al tercer grado previo a las elecciones (Aznar no concedía entrevistas a Prisa y ganó dos veces) y, entre otras cosas, le pregunta si va a derogar la ley del matrimonio gay, Mariano dice que ya veremos, o algo así. Ahí pierde el voto de un colectivo bastante numeroso. Esperanza hubiera contestado: “de ninguna manera; en el programa del PP se recoge el derecho de los gays y lesbianas a casarse y tal vez habría que revisar si el término “matrimonio” es el más adecuado, pero lo que tiene que quedar claro es que ese derecho estará garantizado por el PP”.

    O cuando sale el tema de la educación, uno de los mayores daños que el socialismo ha ocasionado a la sociedad. No puede Rajoy decir que todos los niños hablarán inglés, cuando todo el mundo sabe que por culpa de la Logse los chavales no saben hablar ni el castellano correctamente, ni escribirlo, ni redactarlo, ni expresarse como es debido.

    O con Cataluña, cuando Rajoy denuncia que se sanciona por no rotular en castellano, sin aclarar que esto viene de la época de Pujol y que el tripartito lo que ha hecho es aplicar una ley (infame) que antes no se aplicaba.

    Hay que ser un perro de presa, una mala persona, para debatir con un personaje tan siniestro y falso como Zapatero. Cuando no se ha ganado al peor gobierno de la democracia, algo ha fallado.

  298. #0 Orlando dice:

    #296: ¿?¿?¿?

  299. #0 ZüberSanta dice:

    Sombrerero, se ha confundido usté de jilo y además va con el paso cambiado.

  300. #0 ostap el pedazo de cabrón dice:

    “Esperanza va a ser la candidata en 2012”

    Sólo un apunte: Esperanza Aguirre no es parlamentaria, por lo que no podría participar en los debates sobre el estado de la nación y etcétera. Que le deje a un portavoz el guión escrito queda triste, desangelado, propio de la era Hernández Mancha. Ni Aguirre ni Gallardón son sucesores realistas de Rajoy por ese motivo.

  301. #0 Nod dice:

    Habría realmente que hacer una recopilación de todos los nicks que ha usado Poloflaco desde que el blog es blog. A mi particlarmente me gustan más los del tipo casual, como “oiga usted lo que pasó” y así.

    Sin embargo, a pesar de ser muchos y variados, todos tienen un tufillo rancio que los caracteriza inequívocamente. Hay que tener arte para eso.

  302. #0 un infame cualquiera dice:

    Puesss…Así, a botepronto:

    -Pacofranco (el original)
    -Sombrerería Brave (este es curioso, era una tienda de lo que su nombre indica del Madrid de los años 40 que tenía el siguiente letrero en el escaparate: “los rojos no usan sombrero”).
    -Euskal presoak, al cantabrikoak
    -Juan Español
    -ZP, simadmquem homo est o algo así
    -Roberto Alcázar
    -Oiga usted lo que pasó
    -ya viene, ya viene…el HACHA de Rajoy

  303. #0 un infame cualquiera dice:

    -No podemos competir con la cabra de la legión. Gobierno de España.

  304. #0 Danian dice:

    Cuando termine el congreso y Espe se este limpiando los dientes de los restos dompinpónicos, os acordareis de este (pobre) madrileño que ha visto como esa gran perra robaba el gobierno de la Comunidad de Madrid y a partir de ahí va pudriendo todo lo que gestiona hasta que no te quedan mas huevos que tirar de lo privado.

    Estoy con Fétido & company en que la hija de puta es una remora para los moderados, pero yo nunca olvido que este es el país que dió una mayoría absoluta a un engendro como Ansar. Cuidadín.

  305. #0 Anonymouse dice:

    – Soberano es cosa de hombres
    – Algo de la bomba de El Mundo que estaba a punto de llegar
    – sinacritud

    A veces interviene más de uno (y más de dos) en el mismo hilo.

  306. #0 Juan dice:

    Está claro que los que critican a Esperanza Aguirre no se han leído el discurso que pronunció ayer, se han quedado sólo en las consignas que han leído en los medios de comunciación. Podrá discutirse después si lo que hace se compadece con lo que dice, pero desde luego no presentó un discurso bronco y derecha de sotana y sacristía. Todo lo contrario. Hizo un discurso absolutamente liberal y empezó desmarcándose de los adjetivos de consevadora: “justo lo contrario a ser liberal”, dijo.

    Por ejemplo, criticó -solapadamente, eso sí- todas las manifestaciones llevadas a cabo por el PP la mano de los obispos y aseguró que los homosexuales tienen que tener absolutamente reconocidos todos sus derechos. Algo que no se atrevió a hacer el “moderado” Rajoy. Criticó también la posición del PP sobre la ley de la memoria y abominó del franquismo, llamando régimen antiliberal y antiespañol. Cosa que tampoco se atrevió a hacer el “centrista” de Rajoy.

    Otra cosa son quiénes le hacen los coros a esta señora (los teocón de la COPE) y sus planteamientos “liberales” en Telemadrid (que es como la tele de Aznar en sus peores tiempos). Yo le compro el discurso, pero no los actos. Eso sí, viene muy bien que el PP reflexione sobre sus ideas y su planteamientos.

    Un saludo