Abr 11
El nuevo Gobierno de Zapatero
1- Jesús Caldera deja de ser ministro. Ya conoce cuál será su nuevo destino, que anunciará mañana.
2- Carme Chacón, ministra de Defensa. Los generales tendrán que desfilar, por primera vez, delante de una mujer, embarazada y catalana.
3- Zapatero ha ofrecido a Alfredo Pérez Rubalcaba seguir donde está, pero él se niega a repetir en Interior. Rubalcaba insistió ayer en una última reunión con Zapatero en La Moncloa, la enésima reunión entre ambos de los últimos días. Quería otra cartera, pero al final cedió.
4- Cristina Garmendia, nueva ministra de Innovación. Garmendia, bióloga y empresaria, hasta ahora era presidenta de Genetrix
5- Celestino Corbacho, actual alcalde de Hospitalet, entra en el gabinete como ministro de Trabajo e Inmigración.
6- Joan Clos deja el Gobierno. Es probable que siga en política como eurodiputado.
7- Será el primer gabinete de la historia de España con más mujeres que hombres.
8- Bernat Soria en Sanidad y César Antonio Molina en Cultura están confirmados. Mariano Bermejo en Justicia, Mercedes Cabrera en Educación, Elena Salgado en Administraciones Públicas y Miguel Ángel Moratinos en Exteriores también siguen.
9- Magdalena Álvarez continúa en Fomento. Chaves ha presionado mucho para que así sea, las empresas del sector hablan bien de ella, Pedro Solbes la respalda y está en un ministerio clave para la actual situación económica: hace falta incentivar la obra pública y alguien nuevo en el ministerio no lo podría hacer tan deprisa.
10- Como ya había anunciado Zapatero, los dos vicepresidentes continúan donde están.
11- Elena Espinosa se mantiene en Agricultura y asume tambien las competencias de Medio Ambiente. Narbona lo deja.
12- Miguel Sebastián será ministro de Industria. Se queda en un puesto fantástico para en dos años ser el heredero de Solbes.
13- La ministra más joven: Bibiana Aido en Igualdad. Tene 31 años, es diputada por Cádiz y escribe un blog.
14- Beatriz Corredor, otra cara nueva, será ministra de Vivienda.


Abril 12th, 2008 a las 12:05 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:09 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:13 pm
La única incorporación que a mi juicio merece destacar es la de la donostiarra Cristina Garmendia, una profesional en el ámbito de la biomedicina como la copa de un pino.
Eso sí, del resto mejor ni hablar… Miguel Sebastián al frente de Industria no me convence nada de nada. ¿Celestino Corbacho? ¿Bibiana Aído? ¿Un ministerio de Igualdad?
Muchas dudas.
Abril 12th, 2008 a las 12:14 pm
Yo entre Turquía y su pueblo me quedo con Turquía.
Por cierto que vivir en una república no significa que todo el mundo adopte el republican way of life. Es como presuponer que en un sistema democrático todo el mundo adopta y ensalza los valores democráticos. Es una chorrada. Ahora infladme a negativos porque me gusta Turquía.
Abril 12th, 2008 a las 12:17 pm
El tacticismo arruinará su imagen. Poner a Agricultura con Medio ambiente es hacer la misma jugarreta que hizo Aznar, cuando puso al faccioso de Benigno Blanco, que venía de Iberdrola, a gestionar el agua. Por ahí, mal rollo
Abril 12th, 2008 a las 12:20 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:22 pm
#156 Mario dice:
Es que el PSOE es un partido Republicano a todas luces.
Abril 12th, 2008 a las 12:23 pm
La imagen que dará España con una mujer embarazada al frente de las tropas, será de una modernidad que aún no se entiende en este país. ZP estas adelantado varios años. Enhorabuena
Abril 12th, 2008 a las 12:27 pm
¿Qué imagen vamos a dar al resto de países con una mujer embarazada saludando a nuestras tropas?
Una mejor imagen que la de un país en el que una mujer embarazada no puede saludar a las tropas, supongo.
Abril 12th, 2008 a las 12:29 pm
#149 Potrotaraño
Vamos, que a usted la democracia no le parece buena cosa.
Abril 12th, 2008 a las 12:31 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:31 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:35 pm
#162 Potrotaraño
Vamos, que poder puede, pero no es conveniente que lo haga.
Después de la guerra de las Malvinas ese tipo de argumentos como que no cuelan.
Abril 12th, 2008 a las 12:35 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:35 pm
“El cargo de Ministro de Defensa es sobre todo un puesto donde la imagen y la contundencia juegan un papel fundamental, y más de cara al exterior.”
Tenía que haber puesto a un harri-jasotzailes (mayuden con el singular) de esos…
Abril 12th, 2008 a las 12:37 pm
#162
Eso es. Lo importante es aparentar. Aparentar que te importa el ejercito. Aparentar que estas deseando coger un fusil e ir al asalto del enemigo. Aparentar.
Aunque te hayas librado de la mili por tus influencias y aunque demuestres que las personas a tu mando no te importan un comino. Con aparentar vale.
Viva Honduras
Abril 12th, 2008 a las 12:37 pm
Aunque es más bien que poder pueden, pero no se les debería permitir, ¿no? Que pudieran pero solamente de forma teórica, nunca práctica.
Abril 12th, 2008 a las 12:39 pm
#164 Makelele
Lo de usar lo malo que era Hitler como argumento contra la democracia tiene un punto irónico delicioso.
Abril 12th, 2008 a las 12:39 pm
OT?
Caldera va a ser el encargado de la Faes socialista.
Huele a planificación estratégica a tope.
Malos tiempos para el PP
Abril 12th, 2008 a las 12:39 pm
#163 Anonymouse dice:
Seguro que tú eres partidario de la “discriminación positiva”. De ahí tus comentarios.
Yo soy partidario de ofrecer cada puesto a la persona que mejor pueda desempeñar el cargo. Ni más, ni menos. Meter a Chacón en Defensa ha sido una apuesta provocativa por parte de Zapatero, y supongo que un guiño al sector feminista más reaccionario. Pero creo que ha sido un grave error. Porque en política no basta con poner buena cara y pretender agradar a ciertas minorías. En política hay que tener cabeza e ideas, y atender al interés colectivo, pensando muy mucho en la imagen que este país proyecta al exterior.
Abril 12th, 2008 a las 12:40 pm
Yo creo que el ministro de agricultura tiene que ser un agricultor.
Abril 12th, 2008 a las 12:41 pm
#162 ¿Supone usted que Carme Chacon va a estar embarazada los cuatro años que dura la legislatura? ¿Cree que el embarazo es una enfermedad que inhabilita a una mujer para cualquier trabajo o cargo?
Si no piensa eso, mejor que deje de decir tonterías.
Abril 12th, 2008 a las 12:42 pm
#167 Anonymouse dice:
Y dale. ¿Quieres hacer el favor de leer mis comentarios?
Que aquí no se discute si puede o no puede desempeñar ese cargo. Se discute si debería o no, si es adecuado o no, si es eficaz o no lo es.
¿Vas pillando?
Aunque me temo que vas a seguir erre que erre sin moverte un ápice de tus convicciones.
Abril 12th, 2008 a las 12:42 pm
De cara al exterior seguro que Pujalte (con o sin bigote) da mejor imagen que Chacón.
Jajajajajajajajajajajajajaja
Va a ser que no
Abril 12th, 2008 a las 12:42 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:42 pm
Seguro que tú eres partidario de la “discriminación positiva”. De ahí tus comentarios.
Seguro que a usted es partidario de la discriminación negativa. De ahí sus comentarios
Abril 12th, 2008 a las 12:43 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:44 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:44 pm
#173
De todas todas que un hombre es más eficaz en el ministerio de defensa.
Jajajajajajajajajajaja
¿Pujalte, por ejemplo?
Abril 12th, 2008 a las 12:45 pm
¿Conocéis la biografía de Chacón o estáis hablando por hablar?
Insisto. Esta mujer puede ser muy apta, pero no para dirigir el Ministerio de Defensa.
Digan lo que digan las feministas reaccionarias, la discriminación positiva NO es el camino.
Abril 12th, 2008 a las 12:47 pm
“… pensando muy mucho en la imagen que este país proyecta al exterior.”
Es como en la peli de Batman.
Abril 12th, 2008 a las 12:47 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:47 pm
Que poder puede, pero no se le debe permitir bajo ningún concepto que lo haga.
Que está mal coger a una ministra para que de una imagen determinada, que eso es frívolo, porque para un ministerio hay que coger a alguien que de una imagen determinada (pero otra distinta que a usted le guste más).
Aquí apesta a contradicciones. Tienen ustedes (¿o son el mismo?) problemas para articular un discurso coherente. Eso es cosa de practicar y pensar más lo que se dice. ¡Ánimo!
Abril 12th, 2008 a las 12:48 pm
#180
¿cual es el perfil que necesita un ministro de defensa?
¿tener una “mirada matadora” como Aznar?
Abril 12th, 2008 a las 12:48 pm
Makelele es ostap seguro.
Abril 12th, 2008 a las 12:48 pm
#178 ostap dice:
y te extraña? Pero si el menda este no ve la luz del día xDD
Ya sabemos que tiene problemas, pero no le des coba,,
Abril 12th, 2008 a las 12:49 pm
#183 Anonymouse dice:
No me has respondido.
¿Condenas o no la discriminación?
Abril 12th, 2008 a las 12:50 pm
Insisto. Esta mujer puede ser muy apta, pero no para dirigir el Ministerio de Defensa.
Insista. Eso sí, no de razones. Pero insista todo lo que pueda.
Y tú, ¿condenas la discriminación?
No. Y usted tampoco, por lo que veo.
Abril 12th, 2008 a las 12:51 pm
#184 JPatache dice:
No, hombre. El mejor perfil para Defensa es el de una mujer como Carme Chacón.
Tienes toda la razón del mundo.
Abril 12th, 2008 a las 12:52 pm
“No es que yo tenga interés en pasar un año como el que acabo de pasar, os soy sincero, pero me hubiera gustado solamente para una cosa, me hubiera gustado, mis queridos santapoleros, los que tengáis alguna vinculación con la mar y con los pescadores, ¡hombre!, haber tomado la isla Perejil ocho años antes y que nuestros pescadores pudieran pescar en las aguas de Marruecos, caramba”
Ves la identificación, ya no la ves.
Abril 12th, 2008 a las 12:52 pm
Quien condena la discriminación y es consecuente, tiene que apoyar la discriminación positiva. Excepto si solo piensa en binario.
Abril 12th, 2008 a las 12:53 pm
Señores, amigos, foreros. El compañero Anonymouse ha dicho públicamente que NO CONDENA LA DISCRIMINACIÓN.
#188 Anonymouse dice:
Abril 12th, 2008 a las 12:50 pm
Y tú, ¿condenas la discriminación?
No. Y usted tampoco, por lo que veo.
Votad con negativos, pero esto se va a quedar aquí como prueba.
Abril 12th, 2008 a las 12:55 pm
Los trolls no existen. Son solamente gente contra la que la tomamos por que discrepan.
Usar la palabra “ostap” es mágico: Si la escribes, aparece. El chico está pendiente de si alguien habla de él. Menuda diva.
Igual el que hayas trolleado el blog a conciencia cambiándote de nombre cada dos por tres y usando un tono y una falacia lógica determinada constantemente tiene algo que ver con que cuando alguien se dedica a hacer lo mismo se asocie a ti. Eres un arquetipo tróllico, amigo. Pa eso as quedado.
Abril 12th, 2008 a las 12:57 pm
Lo repetiré mil veces: no condeno la discriminación. Y usted tampoco.
Abril 12th, 2008 a las 12:57 pm
Abril 12th, 2008 a las 12:58 pm
#189
Los estereotipos es lo que tienen. Tipo grande con cara de mala hostia y voz de trueno = ministro de defensa. Porque él lo vale. La cuestión es que puede valer para el cargo tanto un tiarrón como una menuda chica. Solo es una cuestión de costumbre. Ya se sabe “la costumbre es una camisa de hierro”. En cuanto hayan pasado cuarenta chicas por la jefatura del ministerio de defensa, todo el mundo verá natural que una chica pueda mandar a los generales.
Abril 12th, 2008 a las 12:58 pm
Y para que quede claro, y Anonymouse deje de tergiversar mis palabras:
Sí condeno la discriminación. Soy partidario de aplicar políticas de equidad e igualdad para todos los ciudadanos, independientemente de su condición personal, sexo, raza, edad, etc.
Abril 12th, 2008 a las 12:59 pm
Discriminar: Seleccionar excluyendo.
Lo que hace usted con la Chacón.
Abril 12th, 2008 a las 1:01 pm
El que no se pueda nombrar ministro de defensa a una chica, porqué nunca se ha visto que una chica sea ministro de defensa, están en una noria del pensamiento.
Abril 12th, 2008 a las 1:01 pm
Está en contra de la discriminación, pero una tía embarazada no da el perfil. Cojonudo.