Abr 16

El PP incendia el agua

Tag: PolíticaIgnacio Escolar @ 10:28 pm |

Después, cuando vuelvan a perder, en el PP se preguntarán qué hacen mal para que los catalanes no les voten. La respuesta es sencilla: demagogia. El último ejemplo lo estamos viviendo estos días, con la derecha equiparando una tubería de emergencia con el faraónico trasvase que quería el PP para enladrillar aún más la costa, de Tarragona hasta Almería. Sí, en ambos proyectos el agua sale del Ebro. Pero las similitudes entre el minitrasvase y el megatrasvase se acaban aquí.

Uno costará 170 millones de euros, el otro estaba presupuestado en 3.777. Uno moverá 40 hectómetros cúbicos de los excedentes de los regantes de Tarragona, sin ninguna merma en el caudal del río. El otro habría sacado del Ebro 1.050 hectómetros cúbicos anuales, con un grave impacto ecológico. El agua del minitrasvase será exlusivamente para consumo humano y sólo durante unos meses, hasta que estén las desaladoras. El megatrasvase era para siempre y el agua se iba a usar para el regadío de frutas, hortalizas y urbanizaciones con vistas al golf.

La tubería de emergencia es la solución más lógica y eficaz para evitar que los barceloneses sufran la enésima plaga bíblica. Tras los apagones y el caos de Cercanías, ya sólo faltaba que no saliese agua de los grifos. Así sí se rompe España.

240 comentarios en “El PP incendia el agua”

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 »

  1. #101 Fétido dice:
  2. #102 murcielago dice:
    | Ver comentario »
  3. #103 Fétido dice:

    ¿Ha llegado ya el apocalipsis?

  4. #104 Fétido dice:
  5. #105 ZüberSanta dice:

    Yo de lo que tengo ganas es de que Nacho le hinque el diente a IU, que con esos nunca se mete. Ni con el Partido Humanista tampoco, ahora que lo pienso…

  6. #106 blavero dice:

    Una tormenta en un vaso de agua. Esto del victimismo de Camps y el nacionalismo del agua no es mas que otra campaña electoral preventiva por parte de la factoria de Camps & Co. (institucion conocida antes como Generalitat Valenciana). Nuestro querido president nos obsequia con este tipo de campañas de cuando en cuando, todo depende de como vaya en las encuestas. Mientras tanto, sigue sin explicar a los valencianos porque no deja de poner trabas a la construccion de la desaladora de Torrevieja.

  7. #107 torque dice:

    El mantra que nos espera en las próximas horas / días /meses /años es “el trasvase del Ebro nos lo iba a pagar Europa, el de ahora lo vamos a pagar los españoles”. Y lo que es peor, muchos se lo van a creer, porque la memoria es frágil, y nos fiamos más de lo que nos dicen ahora que de lo que recordamos.

    Yo pispa he dudado un poquito esta mañana oyendo a Fede lanzar el mantra. Tenía el recuerdo de que en Europa había gustado muy poquito lo del trasvase, y ningún recuerdo de que hubiese fondos europeos concedidos para hacerlo, pero ante la seguridad con la que ha soltado la “idea” he dudado de mi memoria. Y eso que concedo a Fede la misma credibilidad que a Pinocho.

    Creo que habrá que desempolvar muchas hemerotecas y pasearlas profusamente.

  8. #108 Zaz dice:

    #53,70, te doy un consejo, viaja, es muy bueno para conocer otras gentes, otros paisajes, hace falta tener desconocimiento de la realidad el decir que en noviembre empieza a nevar, etc. Y si no puedes viajar al menos lee, informate, este año en concreto a llovido en Aragon la media de lluvia del desierto del Gobi, no ha nevado tampoco mucho y asi ha pasado que los pantanos del pirineo estaban hasta hace dos dias, al 40%, con restrinciones de agua, YA, en Bardenas, en en canal de Cataluña y Aragon, pueblos a los que siguen llevando agua en cisternas, para boca y otros para beber el ganado, pero vamos que si que somos la España humeda, sino hace falta mas que viajar un poco por aqui y ver esos explendorosos valles verdes desde que entras en Aragon hasta llegar a Francia!!!!, di que si.
    EStoy de los trasvases hasta las narices, que son, unos ignorantes de tomo y lomo o unos cerdos demagogos?????, yo me inclino por lo segundo.
    En cuanto a lo de barcelona, esperemos que sea solo temporal, y si es cierto no se detrae agua del Ebro, AHORA, porque ese trasvase ( el Ebro tiene ya siete), se hizo hace años, se adjudico mas agua de la necesaria par el campo de tarragona y lo mas gracioso es que ahora las comunidades de regantes pueden venderla, vamos que tiene su gracia, eso si va a llegar antes el agua a Barcelona que a la mitad de Aragon, que pertenece a la misma cuenca y todo por falta absoluta de prevision de nuestros queridos politicos.
    ¿Realmente les va a pasar algo si tienen restrinciones de agua unos meses?????, yo he tenido mas de una vez y no me ha pasado nada, te acostumbras, y los de los bares igual, te administras. La gente del campo eso lo sabe, y este año mas de uno ha dejado sin cultivar tierrar por el temor a la falta de agua para regar o ha puesto cultivos que piden menos agua y mira tu, en Barcelona hasta ahora, que yo sepa, no han tomado ni una medida, eso si ahora se acuerdan que les va hacer falta!!!.

  9. #109 Kalpurnio dice:

    #70 Facha madrileño

    “POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
    Las precipitaciones en España se reducirán un 40% a finales de siglo… El Informe sobre Escenarios Climáticos Regionalizados para España elaborado por el Instituto Nacional de Meteorología arroja datos preocupantes para el futuro de España: “Se puede afirmar, con un alto grado de probabilidad, que a lo largo del siglo XXI los incrementos de temperatura en España se situarán aproximadamente en el doble de lo estimado en el último informe de Naciones Unidas sobre cambio climático”….El estudio, realizado durante los últimos meses dentro del marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, incluye indicadores como el de la nubosidad o el de la humedad, y concluye que la nubosidad habrá descendido en todas las regiones españolas (en algunos meses ese descenso puede llegar a ser de hasta el 40%), y que la humedad bajará de forma considerable también en prácticamente toda la Península, sobre todo durante la primavera y el verano.”
    El Mundo, actualizado jueves 15/02/2007 13:06 (CET)

    Caiga usted del burro, no haga cuentas de la lechera, no intoxique y ponga una valla en las cuencas del rio Lozoya, no sea que se lo trasvasen; la previsión es que tendremos una España seca y una España árida. ¿Sabe que serían ustedes hasta graciosos si no fuera por su contumacia? Los trasvases en época de escasez son chocantes ¿trasvasaremos polvo?.

  10. #110 MioCid dice:

    De todas maneras, lo de Aragón es de aurora boreal. Me gustaría a mí saber en virtud de qué ley se arrogan el derecho de poder decidir sobre lo que se hace con el agua del río… ¿en qué les perjudica que se saque el agua del Ebro en Cataluña?

  11. #111 píter dice:

    Ya se decía hace muchos años:
    Directivas Europeas.
    http://www.portal-agua.com/Documentos/Posiciona/PHNDMA.html
    Cambio climático.
    http://tierra.rediris.es/documentos.html
    …..
    Todas se oponían al PHN, con razonamientos científicos, técnicos, no políticos. (El PHN sólo se basa en planteamientos políticos-empresariales y especuladores).

    En definitiva, ambientalmente, ecológicamente sería un desastre, y dentro de unas decenas de años, insostenible: Nos encontraríamos con el agotamiento del caudal del ebro ante la la insistente y constantemente creciente demanda del sureste peninsular y por consiguiente con unas infraestructuras faraónicas inútiles por falta de agua.

    A ver si nos enteramos: el PHN no era más que la “ocurrencia” de un partido político que ideó una fabulosa estafa al presupuesto público dando todo tipo de prebendas empresariales, urbanísticas, a empresarios y a comunidades autónomas afectas al PP. Que una vez realizado el “negocio” (constructoras e inmobiliarias) el “invento” fuera a quedar inservible dentro de alguna decena de años les traía al pairo.

    Pensad por ejemplo en Tierra Mítica: un fabuloso pufo con cargo a los presupuestos públicos para beneficio … , de quién?. PUES, El phn en la misma onda .

    Nota: Han aparecido por aquí algunos que dicen que las obras del PHN tenía aprobados fondos de la Comunidad Europea. Me gustaría que lo demostraran, aunque fuera con un simple link, o una simple declaración de algún político, o alguna reseña. Gracias.

  12. #112 xXx dice:

    Por cierto, habeis visto lo de el despido de la COPE “somos libres”?

    Resulta que has despedido a una empleada que llevaba 20 años en la cadena por ser homosexual y casarse y por formar parte del gabinete de prensa del BNG.

    Los del crucifijo van sin freno ya…

  13. #113 Joan Miquel dice:

    Sr. Escolar,

    Sus dos últimas entradas no resisten el menor análisis. Puede ser cierto que el PP utilice la demagogia en este asunto, pero lo que hace usted es de película, pero me centraré en dos puntos:

    1. Dice usted que del Ebro no sale ni una gota más, lo que es rotundamente falso. Mire la concesión de la que estamos hablando la gestiona el Consorci d’Aigües de Tarragona. La máxima concesión de caudal aprobada por ley es de 3,89 m3/s. Hoy en día el CAT tiene concedida una dotación de 3,17 m3/s de la que en 2007 usó un promedio de 2,52 m3/s (http://www.ccaait.com/cat/dades_tec.htm)eso quiere decir que de los 121 Hm3/año se utilizaron en 2007 79,48. Es decir, sobraron 41,5 QUE ESTÁN EN EL RÍO Y SI AHORA SE AMPLÍA LA DOTACIÓN HAY QUE COGERLOS DEL RÍO.

    2. Afirma usted que las obras las paga la Generalitat y se queda tan ancho. Si dichas obras se pagan de las inversiones comprometidas por el Estatut en los próximos 7 años, usted convendrá que ese dinero es del Estado que, ahora sí, puntualmente y de forma reversible, durante 7 años se invierte de forma extraordinaria en Cataluña, pero no son ingresos consolidados de la Generalitat, ergo paga el Estado.

    Reciba un cordial saludo.

  14. #114 ZüberSanta dice:

    Por segunda vez, porque les había obligado el juez a readmitirla.

  15. #115 xXx dice:
  16. #116 ZüberSanta dice:
  17. #117 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDD

    Prensa diaria en estéreo!

  18. #118 píter dice:

    Mil razones para oponerse a un PHN:
    http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=20250
    Y 400.000 aragoneses en manifestación detrás, consiguieron enterrar el infame PHN.

  19. #119 píter dice:

    #116 ZüberSanta

    La famosa “doctrina social de la iglesia” y una prueba de que el PP no es homofóbico, NO, QUE VÁ, anda que no¡¡¡ (ironic).

    [Ahora vendrá uno y dirá que la Cope no es de la Iglesia, y que la Cope no es del PP, o viceversa. VERÁS).

  20. #120 Arteixo dice:
    | Ver comentario »
  21. #121 maimonides dice:

    Si yo labro un secarral o hago un campo de golf que tiene su fuente de agua a más de 400 km. ¿tengo expectativas razonables de que éso se convierta en regadío? ¿Son más razonables las expectativas de los que están situados a lo largo de esos 400 kilómetros de que el agua les llegue antes a ellos?
    Otrosí: si construyo una ciudad en medio de un secarral, vulgo Seseña, ¿tengo expectativas razonables de que la administración me lleve agua hasta allí a menos que unte a políticos de una y otra laya?
    Y Otrorasí: si tengo una ciudad desde época de los romanos con sus necesidades de agua más o menos cubiertas, pero que desafora su crecimiento precisando más y más agua ¿tienen obligación de dármela los de las tierras que se despoblaron para venir a este cinturón urbano donde las inmobiliarias prometían que los ladrillos manaban leche y miel?

  22. #122 Carlos Arrikitown dice:

    Murcielago, sigues vivo con la que está cayendo?

  23. #123 ipon dice:

    (copio el comentario del hilo anterior)

    En este follón lo que rebosa es demagogia barata; la principal, desde la bocaza de los políticos de un color u otro. El PSOE cometió el error de enrocarse en contra del término trasvase para convertir una actuación razonable según su finalidad en una palabra anatema. De esta forma tienen ahora que disfrazar de forma ridícula lo que es técnicamente un trasvase, ni mini, ni maxi, ni semi, ni desnatada. Por otro lado, los representantes políticos de la Comunidad Valenciana y Murcia aportan su palada de demagogia equiparando este trasvase al que vienen reclamando ellos desde hace años, obviando por supuesto los fines de ambos.

    El gran problema que tenemos del agua es la falta de control y transparencia que existen sobre sus usos. Ahora mismo hay una Orden Ministerial bloqueada por el antiguo Mº Agricultura para la imposición de contadores en todos los pozos y tomas de agua. Han apuntado muy bien por aquí que los Aguatenientes se niegan a proporcionar información por el uso fraudulento que hacen de la misma. Cualquier persona que tenga una zona de regadío necesita que se le otorgue una concesión de aguas, que dura un determinado período de tiempo y tiene también establecida la cantidad de agua que puede disponer. Paralelamente, se ha subvencionado a esta gente para que modernice su sistema de regadío y así ha sucedido. Pues bien, en muchos sitios se está optimizando ese uso y en vez de renunciar a esa parte de agua que ya no necesitan para su campo lo que han hecho es ampliar su superficie de cultivo, aumentando también la demanda de agua. Estoy harto de la picaresca de este puto país y la política destructiva del pan para hoy y que se joda el resto. Es necesario desde ya que se establezca un debate serio de todas las partes afectadas, de REGULAR absolutamente el uso que hace cada persona y PENALIZAR a cualquier persona que se dedique a especular o hacer mal uso de este bien básico.

  24. #124 Nacho Luna dice:

    LA COPE ADEMÁS DE INCENDIAR DESPIDE A UN TRABAJADOR POR ¨¨MARICA¨¨

    La Cadena Cope de Santiago ha despedido dos veces a la periodista Isabel Quintairos por estar casada con una mujer y considerarla simpatizante del BNG, según una sentencia judicial. Entre ambos despidos hay nueve meses de diferencia, un juicio y un fallo que da la razón a la trabajadora y obliga a readmitirla. Leer más…

  25. #125 tartarin dice:
    | Ver comentario »
  26. #126 NatXoX dice:

    #121 maimonides dice:
    Abril 17th, 2008 a las 11:06 am

    Me veo obligado a puntualizarle: Seseña sí tenía expectativas de suministro de agua.
    Dentro del PHN iba un paquete que incluía un gran embalse que Edu Zaplana le prometió a su amigo el Pocero tomándose un Martini en el yate de este y después de darle la medalla del trabajo. De paso le gestionó a su amiguete el mandril unos milloncetes (de leuros, of course) para LsD.
    Creo que dicho plan tenía el pomposo nombre de “Plan de abastecimientos de la comarca de los montes de Toledo” o algo así. El agua pensaban sacarla del Manzanares, creo recordar, no estoy muy seguro.
    ¿Qué pasó? Que cambió el gobierno y alguien se dio cuenta de que la comarca de los montes de Toledo no andaba necesitada de agua, y dicho proyecto era una aberración.
    Por cierto, la Comunidad de Madrid no dijo ni mus y ahora pretende que los regantes de Estremera no puedan vender sus derechos a los murcianos como llevan un par de años haciendo, cuando el caudal del Tajo lo permite.

  27. #127 chema dice:
  28. #128 Spinela dice:

    ¿Barna sin grifo?

    Aunque “levante” tumulto
    por mor de la tubería
    también Zeta tumbaría
    con este trasvase oculto
    a un Rajoy semiinsepulto,
    pues con la Aguirre tunanta
    y la Chacón comandanta
    no es tufo que tenga esnifo
    postular Barna sin grifo,
    ¡sépalo Soraya Santa!

  29. #129 píter dice:

    #120 Arteixo

    Yo recuerdo un debate que se le preguntó a Rajoy sobre el trasvase del Ebro …. y no dijo ni mú. Según ud., como no dijo nada, no se equivocó, ni mintió.? Ah, vale.

    Y también recuerdo que Camps y Valcárcel, que han estado 4 años con la misma racaraca del PHN, desde que fue derogado, y que han sacado en no se cuantos mítines, manifestaciones, … tampoco dijeron ni mú sobre el ni mú del líder.

    Por lo visto, el agua es un problema cuando se pueden obtener (o perder) votos en elecciones y un a muñeco de trapo en celebraciones o una bandera que sacar cuando toca cargar políticamente e internamente una manera de significarse de las baronías del mediterráneo cara al congreso de junio.

  30. #130 maimonides dice:

    #126 NatXoX dice:
    Abril 17th, 2008 a las 11:30 am

    Justo, Natxox, Seseña tuvo expectativas de agua gracias a que el Pocero “untó” a políticos

  31. #131 píter dice:

    Tartarín, animalico:

    A) Otoño llegará y 5.000.000 de catalanes se exponen a que no les salga agua del grifo.

    B)Dos barones del PP quieren hacer política interna del PP y postularse para el congreso del PP de junio.

    ELIJA.

  32. #132 sachete dice:

    #125 tartarin

    A mí me hace más gracia la gente que entra en los blojs pa decirle a sus dueños de qué tienen que hablar y cómo tienen que decirlo.

  33. #133 Pelofuego dice:

    Vale que se haga esta obra para solucionar un problema grave pero puntual y que se mantenga la infraestructura para supuestos casos de emergencia en el futuro.
    Pero la cuestión del agua hay que solucionarla de modo que en cada sitio se use el agua que se tenga de un modo racional. En toda la costa, el agua se puede obtener del mar, un recurso ilimitado, y la tecnología en desalación cada día avanza más.
    En el interior (Aragón o Castilla La Mancha), el agua es lluvia, rios o pozos. En todo caso recursos limitados. ¿Vamos a llevarnos el agua de sitios donde el recurso es limitado a otros donde el recurso es ilimitado?
    Uno de los problemas son las Confederaciones Hidrográficas. El caso del Júcar. El 70% de los regantes que conforman la confederación son valencianos, a pesar de que solo el 30% del río discurre por Valencia. Con lo cual la Confederación no permite que se toque un litro de agua del río por parte de los castellano manchegos, por donde discurre el 70% del rio, ni se les conceden nuevos regadíos. Un ejemplo. La ciudad de Albacete, situada a 20 km del Júcar, hasta 2002 bebía agua de pozos con altos niveles de sulfitos y nitratos, ya que los valencianos no permitían que se tocase “su” agua. ¡¡Y era para que bebiesen 170.000 personas!!
    En Castilla La Mancha llevamos 30 años siendo solidarios (más bien pardillos) con el agua del Tajo. El pueblo donde nace el Tajo en verano se abastece en ocasiones con cisternas. ¿Es eso coherente? Ya está bien, solidaridad sí pero dejennos al menos beber del río que pasa al lado de mi casa…

  34. #134 NatXoX dice:

    #123 ipon dice:
    Abril 17th, 2008 a las 11:20 am

    Yo tengo un amigo que tenía su familia seis tahullas de limoneros con derechos de riego del trasvase de las que vivía su abuelo hasta que falleció. Cuando llegó el PP al poder y colocaron en la CHS (Confederacion Hidrografica del Segura) a un tal Cánovas, empezaron a darle siempre las dos horas de agua que le correspondían de madrugada.
    Pues bien, los hermanos iban a las cuatro de la mañana a regar sus limoneros y luego a sus respectivos trabajos, los fines de semana y algunas tardes a hacer las faenas que podían y cuando había que clarear o recoger, contrataban jornaleros. Al cabo del año les quedaban unos 5 o 6ooo € de beneficio a cada hermano.
    Poco a poco, las dos horas de agua se convirtieron en media hora, hasta que un día, perdón, una noche solo les duró 15 minutos el agua.
    Todo eso después de numerosas subidas en el precio del agua que les cobraban religiosamente. Por supuesto, les cobraban las dos horas aunque hubieran recibido 40 minutos.
    La excusa era “que no venía agua del Tajo por los malditos manchegos”.

    Al día siguiente de no haber recibido nada más que 15 minutos de agua porque no había, la balsa de la que dependía su acequia reventó, porque estaba llena en exceso. Afortunadamente no hubo víctimas mortales, porque el agua arrasó varios kilómetros sin encontrar ninguna casa de por medio, pero destrozando la autovía y el tendido ferroviario.
    Los administradores del agua la guardaban para otros usos que no eran agrícolas. Lease camposol.
    Se puede conocer la historia y demas buscando en google las palabras Espinosa Chopillo golf mazarron camposol.
    En una página de ecologistas venían fotos de la tubería de más de 30 kilometros que sacaba el agua del trasvase para llevarla al campo de golf.

  35. #135 estupefacto dice:

    #125 tartarin dice:

    Vamos que el Cármel fue culpa del gobierno del PSC y no del de CIU que gestionó y aprobó dicho proyecto, el AVE nunca llegó a Barcelona y los apagones de redes explotadas por Endesa mientras sacaba pingües beneficios y cuyo entonces presidente es la estrella estrellada del PP son culpa de ZP. Andas fino tu si.

  36. #136 ipon dice:

    #133

    Totalmente de acuerdo, y por eso mismo es básico establecer un control del uso del agua. Si saber del agua que disponemos y gastamos dificilmente se podrá hacer un uso racional de la misma.

    Podríamos dar una vuelta de tuerca más para rematar la enjundia de esta guerra del agua, hablando de la rentabilidad del sector agrario en este país, pero eso mejor lo dejamos para otro día.

  37. #137 píter dice:
  38. #138 NatXoX dice:

    La comunidad de Murcia lleva años gastándose un dineral todos los meses en colocar en prensa y televisiones locales los cartelitos de “agua para todos”. Incluso en los canales de chat porno locales.
    Propaganda para consumo interno.
    El anuncio de “la verdad” se contabilizaba como patrocinio al deporte base. En las páginas con los resultados de los alevines y cadetes ponían un “agua para todos” de unos 3000€ mensuales.
    Y los alevines, cadetes y demás jugando en auténticos patatales, entrenando cuatro o cinco equipos a la misma hora en el mismo campo y sin un duro para equipamientos ni para traslados.

  39. #139 estupefacto dice:

    #132 sachete (usuario registrado), dice:

    Estoy de acuerdo contigo, es que además que se olvida mencionar el tema del mobbing coppero en Galicia. ¿Porque no lo mencionas Taradín? ¿Está taradín sufriendo una conversión al musulmanismo?

  40. #140 NatXoX dice:

    #135 estupefacto dice:
    Abril 17th, 2008 a las 11:53 am

    El AVE llegó a Barcelona en el año 2000, que lo puso el capacitadísimo ingeniero Alvarez Cascorro. Lo que pasa que los rojoseparatistas lo desmantelaron una noche con gran disimulo.

  41. #141 valenciano-man dice:

    Por partes:
    la “guerra por el agua” iniciada por Camps es demagogia al 100%. A mi que no me cuenten milongas sobre consumo humano en Valencia cuando aquí no hemos tenido cortes de agua en mucho tiempo, pero lo que sí tenemos son campos de golf en Alicante y uno muy bueno en El Saler.

    Alguien ha salido despreciando las cifras de lo que iba a ser un trasvase y otro. Lo siento, pero las cifras son todo o casi todo. Quien las desprecia no intenta debatir, sino hacer demagogia. Como aquello de “mis 10 millones de votantes son mejores que tus 11 porque los míos son centristas y los tuyos rojos radicales”.

    Se ha hablado de que el trasvase a Valencia iba a recibir dinero de Bruselas. Que sepa la gente que Bruselas denegó las ayudas para este trasvase por considerarlo inviable a todos los niveles, y porque anteriormente había elaborado un decálogo de puntos que deben respetar las políticas del agua, al tratar ésta no sólo como bien económico, sino como bien ambiental y como bien humano y el trasvase a Valencia NO RESPETABA NI UNO DE ESOS PUNTOS.

    Esto, por parte del PP, se enmarca en la estrategia que ha usado el PP valenciano para hacer de Valencia su el feudo de su partido a nivel nacional por excelencia: extender la catalano-fobia. Ni más ni menos. El primer interesado: Camps.

    AHORA BIEN: Greenpeace no es ningún grupo pepero. Son ecolo-pacifistas y defienden el medio ambiente y la paz para bien o para mal.

    Hay mucho que exigir a este Gobierno en cuanto a política de agua. Para empezar habría de promoverse el consumo responsable, poniendo en marcha campañas por parte del gobierno a tal efecto. No parece sensato que con el problema de agua que hay en España seamos el país número 1 en la UE en cuanto a consumo por habitante. Habría de realizarse un control férreo del consumo de agua por parte de todos los agentes, y controlar las nuevas edificaciones u otras operaciones, léase campos de golf y demás. Y tener cuidado con las desaladoras, que también tienen un impacto ambiental importante, a pesar de no ser una mala opción dentro de lo que cabe. Habría de invertirse más y mejor en I+D en este terreno para buscar soluciones al tema.

    Habría que hacer muchas cosas. No nos quedemos sólo en la parte que le toca al PP por la actuación que está teniendo exijamos al Gobierno que haga los deberes lo mejor posible.

  42. #142 ipon dice:

    #134

    No sé si esa finca tenía un contador, porque de ser así podrían haber denunciado a la CHS por no cumplir con la concesión que tenía otorgada, más si la toma estaba rebosando de agua. Hay mucho sinvergüenza en ese mundillo que especula con el agua y la reparte según el mayor beneficio que pueda obtener. De todas maneras la historia que cuentas es muy grave, porque la Confederación, como entidad en sí no puede lucrarse del servicio que otorgan. Yo me habría presentado en un juzgado y que se les cayeran los pelos de los huevos.

  43. #143 Anonadada dice:

    LD: “Zapatero devuelve el favor a Coixet y acude al preestreno de su película junto a Sonsoles. Sonsoles para esta ocasión no tenía compromisos como cantante. Penelope Cruz posó sonriente con ellos”

    ¡Qué mala es la envidia!Ahora resulta que no se puede ir al cine y menos a ver una película de una roja.

  44. #144 Pelofuego dice:

    Lo que no puedo entender es por qué en Murcia y Valencia no comprenden que su sistema de desarrollo no es sostenible, al basarse en un recurso escaso que hoy por hoy no tienen. Pueden obtenerlo del mar, pero no exigirlo a los demás que también lo necesitan.

    Antes se ha comentado el tema de los maizales en La Mancha. Efectivamente, es un despilfarro de agua, que se ha obtenido mediante pozos ilegales (sobre todo en la cuenca del Guadiana) y ahí están las consecuencias: el acuifero hecho polvo y Las Tablas de Daimiel secas. Ahora se están tomando medidas contra esos pozos ilegales. Lo importante es saber cuando te has equivocado.

    El problema es que Murcia y Valencia consumen los recursos de otros y encima siguen pidiendo más en una huida hacia delante. Respondo a mi pregunta: SÍ se por qué no quieren ver la realidad: porque el ladrillo y el golf dejan mucha pasta.

  45. #145 NatXoX dice:

    Otra anécdota sobre la CHS y Cánovas: Como la ley de aguas recoge que el uso recreativo está al final de la lista de prioridades, mandó una instrucción interna a sus funcionarios en las que explicaba que el golf no era uso recreativo, sino agrícola, pues los que regaban los campos de golf no disfrutaban, sino que era un trabajo durísimo equiparable a regar las lechugas.
    Semejante ingenio fue muy celebrado por sus peperos conmilitones.
    La primera hazaña de Cánovas en la CSH fue censar los pozos ilegales y emitir un informe de que había más de 1000, sí, MIL. Lo pongo en letra por si alguien piensa que se me ha escapado algún cero.
    ¿Cuántos de estos pozos ilegales cerró en 8 años? CERO.
    ¿Cuántas sanciones impuso la CSH por tener pozos ilegales? CERO.
    Todos los expedientes prescribieron.
    La funcionario que lo denunció falleció en accidente de tráfico cuando iba a Madrid a entrevistarse con el fiscal y llevarle las copias de los expedientes.
    En una recta sin tráfico, tuvo un fatal accidente.
    Alguien se las arregló para que el juzgado no tuviera acceso a un peritaje del coche siniestrado y todo quedó en eso: en que pareció un accidente.

  46. #146 ipon dice:

    #142

    Tengo ganas de ver la peli de Coixet. La Vida Secreta de las Palabras me pareció una obra maestra.

    Lo que diga libertad digital sobre esto o cualquier otra cosa me trae al fresco. RDV a esos mermados.

  47. #147 NatXoX dice:

    #141 ipon dice:
    Abril 17th, 2008 a las 12:05 pm

    Los contadores se pusieron en 2004. Con protección de la Guardia Civil a los técnicos y tras varios requerimientos judiciales porque se negaban a que les pusieran contadores.
    Muchos veían peligrar el gran negocio. La venta de agua de todos a particulares.

  48. #148 píter dice:

    Hablemos un poco de Valcárcel:

    http://valcarcelveteya.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3D11%26ayear%3D2006

    Hombre, si el chavalillo quiere darse importancia a nivel nacional, yo le pongo la publicidad, faltaba plus, SE VA A ENTERAR ¡¡¡¡. jijijijiji.

    Para saber más de Fabra o de Camps, (bonito par de dos) hay por ahí enciclopedias enteras. Y ESTOS SON LOS FIGURAS DEL PP (relacionados con todo tipo de estafas, delitos, especulaciones, barrabasadas ….) que dicen defender al pueblo. ANDA, COMO GILI GIL. juasjuasjuas.

  49. #149 ipon dice:

    #144

    La hostia puta. Me enteraré si puedo de este asunto.

  50. #150 NatXoX dice:

    #147 píter dice:
    Abril 17th, 2008 a las 12:22 pm

    Luego lo veré completo, pero tiene buena pinta. Gracias por el enlace.
    Cuando Roca llegaba en helicóptero a su finca agrícola se organizaba las cenas con gente de Torre Pacheco.
    Y también está metido en “Lo Poyo” y “Nova Carthago”. ¿Casualidad que la alcaldesa de Cartagena haya ido de número 1? La inmunidad parlamentaria es muy buena para que nadie se “arrepienta” y le de nombres a los jueces.

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.