abr 29

Público: 188.000 lectores y un millón de gracias

Apenas seis meses después de nacer, nuestro primer EGM, una encuesta que mide la audiencia de los medios de comunicación, es un buen dato: 188.000 lectores diarios. Aún nos queda mucho camino -las cosas de kiosco van despacio- pero es un excelente debut. En Barcelona, Público supera ya en lectores a ‘La Razón’ y a ‘ABC’. En Madrid, a ‘La Vanguardia’ y ‘El Periódico’. Me gusta todavía más lo que el EGM revela sobre nuestro público. A diferencia del resto de los diarios de pago, más masculinos, Público tiene tantas lectoras como lectores. También somos, según EGM, el diario con los lectores más jóvenes de toda la prensa de pago. ¡Un millón de gracias!

—————-

P.D. Mi ex compañero de piso, Arsenio Escolar, también está de enhorabuena. 20 Minutos no sólo sigue líder de la prensa escrita sino que ha conseguido ser el diario más leido de la historia del EGM.

59 comentarios en “Público: 188.000 lectores y un millón de gracias”

  1. # anonadada dice:

    Ojalá las cosas de kiosco fueran más rápidas y encontrasemos Público en todos los kioscos. A veces no es así y me fastidia bastante encontrar La Razón y no Público.
    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

  2. #0 piezas dice:

    Enhorabuena Don Javier. Por aquí había algún ansioso que periódicamente pedía ese dato (no sin antes insinuar que había sío la ETA… perdón, quicir, que estábais en la ruina, que lo sabía de buena tinta). Se llevará sin duda un alegrón, porque así por cómo te llamaba (“Nachete”), parecía familiar tuyo.

    😉

  3. #0 Ignacio Escolar dice:

    Para que os hagáis una idea: El Mundo, en su primer EGM, sacó 228.000 lectores. La Razón, a los cuatro años (antes no tuvo medición de EGM) alcanzó los 323.000 lectores. Diario 16 logró 167.000 lectores en 1977; El Independiente, en su primer EGM, sacó 60.000 lectores; El Sol dio 115.000…

    Y eso que en aquellos años no había gratuitos ni tampoco estaba tan desarrollado Internet.

  4. #0 yoloflipo dice:

    Me alegro mucho, de verdad. Por la apuesta que ha sido, por la gente que trabajáis allí, por los impresentables que ya criticaban, mentían e insultaban incluso antes de que naciéseis y por hacer un diario ameno y que me apetezca leer enterito. En cuatro días, tiembla Piyei. Enhorabuena.

  5. #0 Darth dice:

    Enhorabuena, Nacho, y enhorabuena a todos los currantes de Público. No puedo evitar acordarme de todos los tocapelotas que repetían como loros lo de que cómo van las ventas, que si pagábais una miseria, que íbais a cerrar tras las elecciones y demás chorradas (hasta blogs monográficos hicieron). Aunque ahora dirán que el EGM está manipulado por Polanco y tal y cual. Pero que ladren. Felicidades.

    (Por cierto, Donjavié: no se le olvide de poner esto mismo en el foro, no les vaya a entrar pelusa otra vez, como cuando aquel post antes de que saliera el diario 😉 )

  6. #0 Riinjswin dice:

    Enhorabuena. Ahora a engordar el perióquido los domingos y a empezar a regalar baterías de cocina, que ya las voy echando en falta.

    Fdo. El artista antes conocido como Indirrana Jones

  7. #0 Anonymouse dice:

    Enhorabuena por a los premiados. Parece que Público es ya un diario asentado en el mercado, yo que me alegro.

    Y eso que todo el mundo sabe que el EGM está en manos de Prisa, y que seguro que os han quitado minolles de lectores los del imperio del monopolio y demás paranoias.

  8. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡Un millón de nohaydequés!

  9. #0 Anonymouse dice:

    * Enhorabuena a los premiados.

    Para qué reescribiré yo las frases y luego no las leeré antes de publicarlas… Nasnoches…

  10. #0 NatXoX dice:

    Enhorabuena. Cuando he oído lo del EGM me ha dado una alegría como si fuera mío el periódico. XD

  11. #0 San Chopanza dice:

    Enhorabuena. Independientemente de su línea ideológica, Público es ahora mismo el mejor periódico que se publica en España, en especial por prestar una especial atención a las secciones de ciencia y de cultura y no tener sección taurina de mierda.

  12. #0 Jm_64 dice:

    Pues me parece estupendo. Felicidades, y a seguir con esta gran apuesta que es Público.
    Personalmente una de las cosas que más me gustan es la apuesta por la cultura, esa cultura que regaláis los fines de semana (y tres días nada menos), porque el precio que ponéis es un auténtico regalo. Ya imagino que no siempre va a ser así, pero estoy seguro de que vais a poner todo vuestro empeño en acercar la cultura a la gente y a precio de calle.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
    XDDDDDDDDDD

  14. #0 diariodehoy dice:

    Felicidades a tí y a todos los que hacéis Público por el buen comienzo y ánimo para consolidar el proyecto.

  15. #0 Fétido dice:

    Enhorabuena so islamoprogretarras.

  16. #0 bgta dice:

    yo cada vez que lo compro el estankero me tima y no me da el dvd de regalo o el extra
    XDDD

    (siempre lo compro los sabados de mañana cuando vuelvo de fiesta osea que no me aclaro mucho tampoco)

  17. #0 RinzeWind dice:

    Enhorabuena, Nacho. Y que siga así la cosa.

  18. #0 nushuu dice:

    Lo mismo digo. Felicitats.

    Veo que mi campaña de ir a los kioskos, dónde NO tenían “Público” y pedirlo con toda la inocencia de: ¿no tienen Público? ha funcionado.XD

    Que sepas que mi madre, asidua al Periódico de Catalunya (y aún lo és) os compra tambien. Y eso que no dais los utensilios de cocina del Isma.

    A seguir así.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    Yo hice lo mismo que nushu pero en Pucela, que tiene mucho más peligro, y no me pegaron ni nada. Algún que otro discurso de kiosquero paternalista con la mano en el hombro sí, pero un sectáreho de pro no rehuye el contacto físico.
    Enhorabuena, tíos!!!

  20. #0 Tyrion dice:

    Enhorabuena y seguid así. Y que sea por muuuuuuchos años.

  21. #0 piezas dice:

    #4 yoloflipo

    Toda esa gente perdió la credibilidad desde el momento que se lanzaron a degüello antes de que se supiera casi nada (que era de Reures y que lo dirigiría D. Javier), y lo malo es que muchos de ellos cuando les preguntabas si no se daban cuenta de su error, te llamaban lamepollas. Qué poca visión de futuro.

  22. #0 piezas dice:

    Quicir, que hubo una buena y alucinógena cantera en el…mágenes que estamos viendo pertenesen al aula magna. Parafraseando a D. Carlos, darse cuén.

  23. #0 JJ dice:

    Pues me alegro; lo teníais realmente difícil (me acordaba de El Sol, un buen periódico). Tenéis que seguir en esa línea, arriesgando como hoy en la portada.

    Aunque la SER os ignore, cosa que no puedo entender.

  24. #0 JJ dice:

    #22 ice: “Parafraseando a D. Carlos, darse cuén.”

    ¿D. Carlos Carnicero?

  25. #0 piezas dice:

    ¡No! El otro!

  26. #0 Orlando dice:

    Enhorabuena. Ahora, a no dormirse en los laureles y a seguir mejorando, sin PRISA, pero sin pausa, y a comerse EL MUNDO. LA RAZÓN está de vuestra parte, a ver si con un poco de suerte os convertís en el diario de pago más leído en EL PAÍS, en LA VANGUARDIA de la prensa escrita.

  27. #0 MATACURAS dice:

    E N H O R A B U E N A S O Y U N O D E L O S 1 8 8 . 0 0 0

  28. #0 JJ dice:

    HOYGAN! ¿Cómo ej que hemos despachado a Zaplaneitor con sólo 115 comentarios?

  29. #0 Keroak dice:

    Enhorabuena. Os lo habéis ganado a pulso. Y lo que queda ^^

  30. #0 ipon dice:

    Enhorabuena, D. Javier. Creo que todavía hay cosas que mejorar pero por otro lado la gran virtud del diario es su frescura frente al formato clásico.

    PD: Suscribo lo de #6, pero en vez de baterías de cocina, me vendría mejor un wok. 😉

  31. #0 Traidor dice:

    ¡ Bueno, bueno….queda mucho pescado por vender, no empecemos a comernos las pollas tan pronto, no se me emocionen !

  32. #0 Dr.Turbio dice:

    Yo veo un montón de gente que lo lleva en la mano. Claro que vivo en Lavapiés.

  33. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Yo leía Público desde la Transición al estado gaseoso. Pero ahora habéis perdido nybel.

    Preescolar, qué dececci… deccepc… qué chasco. Andesté un pidiórico que regale cruasanes, que se quite tó lo demás.

  34. #0 Josep Aparicio dice:

    Más de la mitad de los lectores en la Comunidad de Madrid. A ver si llegan pronto ediciones regionales/nacionales, y con el cuadernillo central en la lengua propia de cada una de ellas.

  35. #0 telonius dice:

    ¡Noraboa!
    Me alegro de verdad, aquí en Coruña se ven en más sitios y lo mejor es que como llegues un poco tarde (al mediodía) ya no quedan.
    Además de las noticias, hay un par de columnas que nunca me pierdo y que me suelen alegrar el día

    Por otra parte, para algunos de los tocaban las pelotas con el asunto de la difusión y tal, esto viene a ser un ¡Zas, en toa la boca! xD

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Hombre es que nusotra los sectarios lo que nunca le hemos perdonado a Don Javier es que a los hapennings de Público vaya en coches potentes con jovenes, to el mundo sabe que hay que ir en alicóleto. Pero este chaval tie que ser agarrao, agarrao…

    Nota: Hubo un art. donde se criticó que Nacho fuese en no sé que coche a la presentación (?) de Público, en el PD creo recordar…

  37. #0 Kalpurnio dice:

    Primero descubrí la edición digital, fresca y joven e imperfecta, y lo busqué en mi kiosko, donde no estaba. Cuando llegó lo empecé a comprar esporádicamente junto a El País en plan ayuda a los necesitados del 3º mundo, (fue un gran dispendio pasar de 1 a 1,50 pavos diarios y recibí críticas por manirroto y bobopera). Después participé en la batalla preelectoral contra los misioneros genoveses que aparecieron cual marabunta descerebrada en los comentarios a las noticias en la ed digital. Aquello cambió mi óptica y ahora lo sigo comprando, pero lo hago sectáreamente, que conste. Uno siempre tiene que saber donde están los suyos.

  38. #0 irio dice:

    Felicidades Nacho 188.000, para empezar muy bien.
    Ojo que con las movidas de escolar.net he estado estilo enjuto mojamuto sin interné.
    tecleo http://www.escolar.net – intro – no rula
    será la wé o interné
    tecleo http://www.publico.es – intro – rula
    no es interné, otra vez
    tecleo http://www.escolar.net – intro – no rula
    y asi enbuclao varios dias … jo que no pase mas please.

  39. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    #28 JJ

    Porque no está Antifa. De todos modos, hubieran sido 1500 comentarios, pero alrededor de 1385 hubieran sido preguntas sobre los psoejuancarlistas, los zapatrolls y vuvas al Dios Mono.

  40. #0 sachete dice:

    Enhorabuena, ande no lo ha podido encontrar de momento es en ningún hotel ni cafetería ni similar. Y en Canarias sólo en Grandes superficies.

  41. #0 piezas dice:

    Yo sí que lo he visto en alguna cafetería, Optione. Es verdad que pocas, pero en alguna.

  42. #0 dawkins dice:

    Muchos días no tengo tiempo de leerlo. Pero al menos veo que “mi voto” de 50 céntimos cada día es uno más entre muchos. Enhorabuena y gracias.

  43. #0 piezas dice:

    Orlando, pacerse una idea: un sudo ipconfig te devuelve información sobre lo que tienes instalado y sus configuraciones de red más básicas. Eso te dará pistas sobre el dispositivo al que tienes que hincarle el diente.

  44. #0 piezas dice:

    Oipordios, ¿como se puede equivocar tanto una entrada? ¡¡Donjavieeeeeer, que mi respuesta iba pa otro sitioooo!!! ;-DDDD

  45. #0 yoloflipo dice:

    #21
    Piezas, en el fondo, lo que esa gente dijese también nos la pelaba bastante… es más, alimentó el morbo por el diario.

    Solo falta que hagáis promociones para las cafeterías y bares que no sean de capitales de provincia, que estoy cansado de leerme el diari de Tarragona cuando voy a tomarme el café.

  46. #0 NatXoX dice:

    #43 piezas dice:
    Abril 30th, 2008 a las 3:13 pm

    Esos comunistas ubunteros. Rompiendo España, el mundo y promocionando el pendejismo.
    Cuanquier pendejo pude instalarse el Hardy en una cafetera y dejar en la quiebra a los de Nescafé.

  47. #0 NatXoX dice:

    #45 yoloflipo dice:
    Abril 30th, 2008 a las 4:03 pm

    Luego te quejas de que te cobran el periódico con el café.

  48. #0 NatXoX dice:

    #1 anonadada dice:
    Abril 29th, 2008 a las 11:31 pm

    Se acostumbra al kioskero o se cambia de kiosko.

  49. #0 urracauno dice:

    Felicito a Chema Crespo que me ha hecho lector de PÚBLICO

  50. #0 mampo dice:

    Yo he ido viendo en el quiosco de mi pueblo cómo iba creciendo la pila de Público con los meses, dejando atrás a las de ABC, la Razón, etc…
    De todas maneras, al hilo de tu comentario, Nacho, no sé si soy bien recibido como lector al no ser una tía ni tampoco un chavalín (tengo cincuenta y cinco añitos), pues parece que es lo que más contento os ha puesto..(Es broma)….Por cierto, yo fuí de los que me reservé en el kiosco el primer ejemplar y ya no he dejado nunca de leeros..
    Enhorabuena¡¡¡

  51. #0 Evitadinamita dice:

    Enhorabuenaaa!!!
    Qué alegrón me da esta medición (ma salío un pareado?)
    Nunca ningún periódico dedidó tanto espacio a la Ecología,lo que es un gran acierto y una de las cosas que más me gustan, así como la divulgación científica.
    Además de la supresión de las crónicas taurinas y de los anuncios clasificados. Estos últimos son, en muchas ocasiones, una fuente de lucro par otras publicaciones conservadoras que se autoproclaman defensores de una ética que no poseen.
    Enhorabuena por el ejercicio coherencia del que podeis hacer gala.

  52. #0 Evitadinamita dice:

    Yo traspasé la cafetería justo antes de Navidad, sita en BURGOS. Y compraba el Público para leerlo mi novio y yo. De hecho casi nadie lo cogía si el DB o el Marca estaban libres. Algunos lo miraban con recelo y el morro torcío. Un deporte de riesgo en esta ciudad en la que hasta el quiosquero te mira raro cuando lo pides.

  53. #0 Alex_R.I. dice:

    Ha desaparecido una referencia al primer EGM de El Mundo, o lo he soñado?

  54. #0 Perdedor dice:

    Como joven comprador de su diario desde que me vine a trabajar en Ciudad Real (primero en una tele local cutre, luego en un periódico que se entrega junto a ¡oh horrores! La Razón), y uno de los que se presentó al proceso de selección de su plantilla (y no entró), mi más sincera enhorabuena. Reconozco que ya no lo compro mucho desde que entré en un medio escrito (y me dan periódico diario gratis), pero hoy me lo he pillado por esa portada histórica (y que es verdad que, mal mirada, puede oler a publirreportaje). ¡Mucha suerte en el futuro!

    PD: Visiten http://la-pagina-negra.blogspot.com. Y sí, esto es una asquerosa, descarada y neolibeggal autopromoción.

  55. #0 A dorfunteca » Quick News Flagged Articles dice:

    […] Escolar.net: Público: 188.000 lectores y un millón de gracias http://www.escolar.net/MT/archives/2008/04/publico-188000-lectores-y-un-millon-de-gracias.html […]

  56. #0 Ignacio Escolar dice:

    Alex, no ha desaparecido ni tampoco lo has soñado. Lo del primer EGM de EL Mundo y otros diarios está donde siempre estuvo: en un comentario mío de los primeros del hilo.

  57. #0 Error con autómata » Blog Archive » Público y los 188.000 dice:

    […] por fin (y por primera vez) publicaba datos concretos sobre su éxito y su fracaso. Presumía su director de tener 188.000 lectores diarios. Escolar sacaba pecho añadiendo que vendían más que La Razón y ABC en Barcelona y que El […]

  58. #0 Escolar.net » Primer OJD de Público: 72.197 ejemplares dice:

    […] Según EGM, somos el único diario nacional de pago con tantas lectoras como lectores y también el que tiene la audiencia más joven. Aún nos queda mucho por pelear, pero ya hemos demostrado que había hueco para un nuevo diario en papel en pleno siglo XXI. Gracias por vuestro apoyo. […]

  59. #0 Mi hijo es de Aznar » Blog Archive » Público y los 188.000 dice:

    […] que el diario Público por fin (y por primera vez) publicaba datos concretos sobre sus ventas. Presumía su director de tener 188.000 lectores diarios. Ignacio Escolar sacaba pecho añadiendo que vendían más que La Razón y ABC en Barcelona y que […]