Abr 12
Seis claves del nuevo Gobierno
1- ¿Por qué sale Caldera?
Cuentan que Felipe González lo pasaba tan mal al despedir a sus ministros que una vez, cuando sacó del Gobierno a Enrique Múgica, el ahora Defensor del Pueblo salió de la reunión pensando que había sido confirmado en el cargo. Los había peores. A Fernando VII le apuraba tanto encontrarse con sus ex ministros por la corte que, tras el despido, siempre solía venir el destierro.
La conversación donde Zapatero le anunció a Caldera que dejaba de ser ministro no fue breve. Hablaron durante dos horas. Para el presidente tampoco tuvo que ser fácil. Si se hace una regla de tres con Suresnes y el congreso del PSOE del año 2000 como marco, Zapatero es a Caldera como Felipe a Guerra. Hace ocho años, en aquel congreso donde el presidente alcanzó el liderazgo socialista, el ahora ex ministro fue su principal aliado. La relación entre ambos se enfrió después, tras la victoria de 2004, pues Caldera aspiraba a una vicepresidencia que nunca llegó. Sus rivales dentro del partido y del Gobierno, que no son pocos, han cuestionado su gestión, aunque critican más la comunicación que lo que en efecto ha hecho.
A diferencia de lo que le pasaba a los ministros de Fernando VII, a Caldera no le espera el destierro. Tiene por delante una tarea a la que el presidente, con razón, concede mucha importancia: crear un think tank socialista que rivalice con la FAES del PP. Hasta ahora, las fundaciones del PSOE han servido más de despachos para viejas glorias que como fábricas de ideas.
2- ¿Por qué sigue Magdalena Álvarez?
La única ministra de Fomento reprobada por el Congreso sigue al frente, ni partida ni doblá. La situación económica juega a su favor, pues es prioritario acelerar la obra pública y un nuevo ministro (lo que supondría un nuevo equipo) tardaría en hacerse con los mecanismos. Además de la mediación de Chaves desde Andalucía, también la ha respaldado Pedro Solbes, que habla bien de su gestión.
3- ¿Qué papel ocupará Miguel Sebastián?
El peso en el gabinete del nuevo ministro de Industria no termina sólo en su cartera. Su influencia sobre Zapatero se ve también en el nombramiento al frente de Vivienda de Beatriz Corredor, una persona a la que Sebastián metió hace apenas un año en política. También ha pintado en la creación del Ministerio de Innovación y Desarrollo: Zapatero le encargó el organigrama para la nueva cartera, que toma una parte de sus competencias de Industria y otra, las universidades, del Ministerio de Educación. Cristina Garmendia, que gestionará este nuevo ministerio, también es una persona de la confianza de Miguel Sebastián. El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, han sido los otros padrinos de Garmendia.
Desde Industria, Miguel Sebastián, se coloca en el puesto de salida para reemplazar en futuros gobiernos, a Pedro Solbes al frente de Economía. “Habrá que poner una vela para que no haya conflictos entre ambos”, dice un diputado del PSOE. Otros dirigentes socialistas, mientras tanto, restan importancia a este posible conflicto: “Solbes lo que ha pedido, y se le ha dado, es que la Oficina Económica del Presidente tenga menos peso para evitar injerencias”.
4- ¿Por qué continúa Mariano Bermejo?
Con razón o sin ella, el titular de Justicia ha sido uno de los ministros más criticados, especialmente si se mira el poco tiempo que lleva en el cargo. De por sí, en política, esto ya es una razón para mantenerlo. Zapatero libra una batalla importantísima con el búnker judicial de la derecha y quitar a Bermejo tan pronto sería un síntoma de debilidad. Además, desde el momento en que decidió que José Antonio Alonso sería su portavoz en el Congreso, tampoco tenía otro candidato claro para el puesto. No obstante será Alonso, y no Bermejo, el que negocie con el PP el pacto por la justicia.
5- ¿Por qué Agricultura se une a Medio Ambiente?
Sigue Elena Espinosa, sale Cristina Narbona. Agricultura fagocita Medio Ambiente, y los intereses de ambos ministerios no siempre van de la mano ¿Qué primará? ¿La ecología o los regantes? Desde Moncloa aseguran que las competencias de Agricultura prácticamente han desaparecido, que lo importante ahora será la gestión medioambiental. José Blanco, el principal valedor de Espinosa, ha defendido este cambio, pues viene bien para las próximas elecciones en Galicia una ministra gallega con capacidad de inversión, como ahora tendra Espinosa.
6- ¿Por qué Carme Chacón en Defensa?
Es mujer, está embarazada y es catalana. “Sólo le falta ser negra”, bromea una persona de su entorno. En política, lo simbólico no es sólo mensaje; no sólo demuestra que algo ha cambiado, sino que también sirve para acelerar y provocar nuevos cambios. Una mujer embarazada al frente de Defensa es, por sí misma, una medida en pro de la igualdad.
El nombramiento de Chacón en uno de los ministerios más importantes, uno de los de mayor peso institucional, también tiene su mensaje interno. Zapatero la señala así como su posible delfín. En dos años, en la probable crisis de Gobierno que se producirá tras la presidencia española de la UE, Carme Chacón podría ser vicepresidenta. Zapatero parece decidido a pasar a la historia como el político español que más hizo por la igualdad entre los hombres y mujeres. Qué mejor herencia feminista que una sucesora.


Abril 13th, 2008 a las 9:23 am Vota el comentario:
#97
Hay un artículo interesante publicado hoy en el país que explica un poco la salida de Narbona. Actualmente existen convenios en materias compartidas entre el extinto ministerio de mº ambiete e industria, y también de mº ambiente con agricultura. El enfrentamiento entre los segundos ha provocado esta decisi´´on salomónica. Ya os iré contando la evolución de esta medida, pero creo que los medioambientalistas han perdido la partida. Hay crisis y habrá que tomar medidas muy por la calle del medio.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Espinosa/engullo/Narbona/elpepunac/20080413elpepinac_14/Tes
El artículo.
Abril 13th, 2008 a las 9:23 am Vota el comentario:
OT:
El Jorge Valín búlgaro. Un adelantado de las mas puras y genuinas constumbres “liberales”.
Abril 13th, 2008 a las 9:28 am Vota el comentario:
Continuando el OT:
Depaso… se casa con una de las habituales del blog.
Abril 13th, 2008 a las 9:30 am Vota el comentario:
Y siguiendo el OT..
…que todo queda en casa, vamos, porque la susodicha es prima hermana de Ostap.
Abril 13th, 2008 a las 9:49 am Vota el comentario:
Es lo que pasa por alimentar al troll. Que dejáis esto lleno de caquitas de pájaro, todo perdío.
En fin, en el tema Chacón, sólo imaginarme a todos esos Generales de uniforme, firmes y saludando a una señora (embarazada y blabla) va a ser para poner a grabar ese momento televisivo, y guardarlo con mucho amor.Lo único que no soporto de esa mujer, es la forma de hablar (tampoco la de Pepe Blanco, que le vamos a hacer)-
Alguien me dijo una vez, que Caldera era de los pocos ministros, que llegó al cargo “y se puso a trabajar” (en serio) Uno de los problemas de la pasada legislatura fue que no supieron explicar ni publicitar los logros sociales con la fuerza que debieran. Y la cartera de Caldera fue una de ellas.
Me alegro por Bermejo. Este país necesita un ministro así.
Por lo demás, pues a esperar los cien días de rigor. Y a oir cantar a los pajaritos.
Abril 13th, 2008 a las 10:42 am Vota el comentario:
Universidades, a Innovación.
Pooos… Ya no sé si acojonarme. De las brasas no sé si podemos saltar a algún sitio peor.
Abril 13th, 2008 a las 11:20 am Vota el comentario:
Bueno, realmente, por lo que yo recuerdo de mi paso por eshia, la Universidaz no tenía nada que ver con la innovación, pero menos aún con la educación…
Abril 13th, 2008 a las 11:36 am Vota el comentario:
En la que me licencié la cosa era más bien una especie de mili con muchos sargentos chusqueros, así que lo mismo deberían pasarle las competencias a Carme Chacón. En Alemania en cambio creo que debe de depender de algún instituto de Artes Escénicas o de la moda o asín, algo performativo-autorrepresentativo-superfashion…
Abril 13th, 2008 a las 11:38 am Vota el comentario:
Qué bien. Otro hilo sobre ostap. Así deberían ser todos los hilos.
Luego los foreros se preguntan que por que se le banea a un tipo como él. Él responde que por discrepar. ¡Y se los foreros se lo creen! Cómo está el blog. Es que son unos sectáreos. Y Piezas un cabrón dictatorial inquisidor.
Yo es que me parto con esta fauna.
Abril 13th, 2008 a las 11:49 am Vota el comentario:
109
la culpa es vuestra por darle bola. El remedio es fácil: RDV y negativos sin leer, y solucionado.
Abril 13th, 2008 a las 11:58 am Vota el comentario:
Y lo que nos íbamos a aburrir sin “discrepantes”…
Abril 13th, 2008 a las 12:01 pm Vota el comentario:
¿alguien sabe porqué sale Caldera?
Abril 13th, 2008 a las 12:02 pm Vota el comentario:
#110 mimenda dice:
Tienes razón, esta feo reirse de las sociopatías de los demás. Hago votos de no volver a dirigirme a ese mentecato engreído (a ver lo que me duran).
Abril 13th, 2008 a las 12:06 pm Vota el comentario:
No estoy de acuerdo en este análisos sobre Caldera. Puede que tal vez le haya pedido generosidad (y ayuda al mismo tiempo, pues garantizar proyectos y propuestas no es tarea fácil)pero en el corto plazo en el medio y el largo, siempre le tendrá como un recambio de lujo para ¿porqué nó una vicepresidencia? en política no se puede preveer quié,n se quemará o meterá la pata es como las lesiones en el fumbol o el bajo rendimiento o mil cosas, tener un reserva como caldera a mi me daría tranquilidad.¿O nooooooooooooooooo?
Abril 13th, 2008 a las 12:16 pm Vota el comentario:
¿Caldera sale por algo negativo, para algo positivo, ambas o ninguna de ellas?
Abril 13th, 2008 a las 12:17 pm Vota el comentario:
Pues yo, personalmente estoy muy decepcionado con Zapatero. Lo que ha hecho con el Ministerio de Medio Ambiente y con Narbona me parece un disparate. Narbona había sido, en mi opinión, una de las mejores ministras, con una gestión valiente en la protección del medio ambiente. De hecho, una de las razones de mi voto al PSOE fue la gestión de Cristina Narbona. Y ahora, Zapatero, no contento con ventilarse a la ministra, hace desaparecer también el Ministerio de Medio Ambiente, poniéndolo con Agricultura y Pesca. Esto no tiene sentido alguno. Agricultura y Pesca en muchas ocasiones son elementos contrarios al medio ambiente por sus impactos ambientales. Así lo que se hace es favorecer solamente las prácticas insostenibles.
Con la de veces que Zapatero repitió Cambio Climático en el debate de investidura, para ahora cargarse el Ministerio de Medio Ambiente. Es un auténtico disparate. Zapatero, acabas de prometer tu cargo y ya me has decepcionado.
Abril 13th, 2008 a las 12:22 pm Vota el comentario:
#116
En el punto correspondiente parece que dice que en la unión entre medio ambiente y agricultura es medio ambiente quien absorbe a agricultura.
Abril 13th, 2008 a las 12:27 pm Vota el comentario:
Yo le pegaba 3 ó 4 hostiaps.
Abril 13th, 2008 a las 12:30 pm Vota el comentario:
Pues yo he entendido otra cosa. Eso que tú dices es lo que dice Moncloa. Pero vamos, tiene toda la pinta de que es al revés. Es la ministra de Agricultura la que ahora va a absorber también Medio Ambiente. Es que no tiene sentido. Es como pasaba aquí en Murcia hace unos años; la consejería de Industria estaba junto a la de Medio Ambiente. No entiendo lo que ha hecho Zapatero. Para que veas quién absorbe a quién no tienes mas que ver las reacciones de los regantes, que están más contentos que unas castañuelas.
Abril 13th, 2008 a las 12:40 pm Vota el comentario:
#117
Aquí te dejo el enlace para que veas la interpretación que ha tenido la salida de Narbona y la absorción de Medio Ambiente por Agricultura y Pesca.
Abril 13th, 2008 a las 12:41 pm Vota el comentario:
#119
los ministros defienden los intereses del ministerio que les asignan. Si tu ministerio es del de agricultura, tiraras de la cuerda hacia agricultura. Si tu ministerio es agricultura y medio ambiente, tiraras de la cuerda hacia la agricultura y el medio ambiente. Ese es el juego.
Abril 13th, 2008 a las 12:48 pm Vota el comentario:
#121
A ver si me explico. Si tú coges Medio Ambiente y lo metes en Agricultura y Pesca lo que haces es quitarle importancia. Y eso de que tirarás de la cuerda hacia la agricultura y el medio ambiente en muchas ocasiones no es posible. Porque no son dos cosas separadas, ni dos cosas que vayan de la mano. Más bien al revés. Por ejemplo, desde Agricultura y Pesca siempre buscan que España pueda pescar lo máximo posible, aun cuando sea en contra del medio ambiente. Ahora no habrá ningún ministerio que vele por el medio ambiente frente a los impactos que provocan en muchas ocasiones la agricultura y la pesca.
Vanos, que yo creo que esto es un paso atrás en la defensa del medio ambiente
Abril 13th, 2008 a las 12:49 pm Vota el comentario:
Me alegra que Carme llegue a Defensa. Fue entrevistada en la COPE unos días antes de las elecciones y le demostró , en el aire, a la entrevistadora (huelga el nombre, la cadena ya es presentación para saber que tipo de preguntas le hacía ) que no tenía ninguna base para las afirmaciones que vertía hasta el punto de que la propia entrevistora tuvo que admitir que , en cualquier caso, aún sin argumentos, era lo que ciegamente pensaba y que no podía pensar de otra forma. (Con este comentario no quiero oponerme a quien afirme que no le gusta como habla. No es una defensa de ello. Es más, estoy convencida de que, dado el nulo intelecto de los locutores/as de la COPE, cualquiera que tuviese una oportunidad sería capaz de alcanzar ese mismo objetivo. Carme lo hizo bien).
Abril 13th, 2008 a las 12:58 pm Vota el comentario:
Ups, antes se me había olvidado poner el enlace:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041200_12_743189__Alicante-Regantes-Alicante-acierto-unir-carteras-piden-retomar-trasvases
Abril 13th, 2008 a las 1:01 pm Vota el comentario:
Yo también tenía la impresión antes de que los ministerios de Agricultura y Medioambiente estaban enfrentados en sus intereses. Ahora creo que la situación caótica que vivimos se debe a la desincronización absoluta que han mantenido ambos. La conservación y la explotación racional de los recursos que permita un crecimiento sostenible debieran ser, a mi juicio, prioridades de este nuevo ministerio.
Abril 13th, 2008 a las 1:05 pm Vota el comentario:
#122 Jorge dice:
Si tú coges Medio Ambiente y lo metes en Agricultura y Pesca lo que haces es quitarle importancia
Yo iría más lejos. Los intereses del medioambiente y la agricultura/pesca están opuestos. Las grandes empresas que agroapecuarias y pesqueras se pasan el medioambiente por el forro de los cojones, para ellos la defensa del medioambiente no es mas que un incremento innecesario de costes. Espero que este cambio sea al revés, que aunque se llame Ministerio de Agricultura y Pesca lo que hagan es meterle el enemigo en casa.
Abril 13th, 2008 a las 1:08 pm Vota el comentario:
#101 Otra visión sobre la fusión en la SER: En 2013 desaparecen las ayudas a la agricultura que no estén vinculadas a un desarollo ambiental sostenible.
Abril 13th, 2008 a las 1:12 pm Vota el comentario:
Para cuando un ministro de defensa gay?
Abril 13th, 2008 a las 1:12 pm Vota el comentario:
Agotados los recursos la conservación pudiera dejar de tener sentido pero la explotación pasaría a ser inviable.
Abril 13th, 2008 a las 1:18 pm Vota el comentario:
#126 estupefacto
Completamente de acuerdo. Yo no me he expresado con tanta rotundidad pero pienso lo mismo.
#127 manutc
Ojalá esa sea la visión real, pero tengo la impresión de que va más por la otra línea, que diría Acebes.
Abril 13th, 2008 a las 1:19 pm Vota el comentario:
#128
¿quien le dice que no lo hemos tenido ya?
Abril 13th, 2008 a las 1:21 pm Vota el comentario:
Pero hombre, ¿no os pasa una cosa así rara pensando en Caldera al frente de un think tank?, un tío que ni siquiera habla con corrección su lengua materna.
Aunque lo peor es creer que alguien es adecuado para un cargo por ser catalán, por ser mujer o por estar embarazada.
Abril 13th, 2008 a las 1:30 pm Vota el comentario:
#127 manutc dice:
Eso si que son buenas noticias. A ver ahora lo que entienden por desarrollo medioambiental sostenible. ¿Y qué se dice de la pesca?
Abril 13th, 2008 a las 1:31 pm Vota el comentario:
#132
¿que tiene que hacer el que está al frente de un “think tank”?
¿muchos discursos y conferencias?
Abril 13th, 2008 a las 1:32 pm Vota el comentario:
#132
No. Lo peor es creer que no lo puede ser por ser una mujer catalana embarazada.
Abril 13th, 2008 a las 1:33 pm Vota el comentario:
#132 Esch
Al revés: lo peor es creer que alguien NO es adecuado por ser catalán, por ser mujer o por estar embarazada.
Abril 13th, 2008 a las 1:34 pm Vota el comentario:
#132
Si los requisitos solo son el ser mujer catalana embarazada, se nos iba el presupuesto en ministerios para las que cumplen las condiciones.
Abril 13th, 2008 a las 1:38 pm Vota el comentario:
134, 135, 136
Lo que pasa es que lo que vosotros decís no lo cree nadie. Para ser ministro de algo se supone que hay que haber hecho unos ciertos méritos en la materia que en caso de Chacón faltan. No es inadecuada para ministra de defensa por catalana o por mujer, sino porque no tiene ni puta idea de defensa o del ejército.
Respecto al think tank, creo que para liderarlo al menos hay que saber escribir, leer y hablar, y lo que ha demostrado Caldera en esos campos, en algunos como la escritura está casi inédito, es desolador.
Abril 13th, 2008 a las 1:43 pm Vota el comentario:
¿”Méritos en la materia”? Estos deben pensar que el Ministro de Defensa se dedica a hacer instrucción y planear maniobras. Los ministros son ante todo altos gestores, y de las tareas especialidad de cada ministerio se encargan sus funcionarios, que para eso les pagan. Ni el de Defensa tiene que ser militar, ni el de Sanidad médico, ni el de Fomento ingeniero de caminos.
Abril 13th, 2008 a las 1:46 pm Vota el comentario:
A Chacón le faltan los méritos en todas las materias, empezando por su falso doctorado en Derecho. De alta gestión tampoco sabe nada. En navajeo político, y en chuletas, ya anda mejor.
Abril 13th, 2008 a las 1:50 pm Vota el comentario:
Todavía parece haber quien cree que para alcanzar objetivos en un laboratorio de ideas es necesario tener un amigo en Texas…
Abril 13th, 2008 a las 1:53 pm Vota el comentario:
#138
Todo el mundo sabe que para que te nombren ministro tienes que haber sido ministro antes. En otro caso no te nombran.
Abril 13th, 2008 a las 1:56 pm Vota el comentario:
#138
En el caso del ministro de defensa, los méritos en la materia solo pueden ser haber llegado a cabo primero en el servicio militar. O jugar muy bien al risk
Abril 13th, 2008 a las 2:05 pm Vota el comentario:
#140
¿No ha aprobado los cursos de doctorado en derecho?
Abril 13th, 2008 a las 2:07 pm Vota el comentario:
#138 He colado un negativo sin querer. Era un positivo , por supuesto. Lo siento. Practicaré primero con los -trolls- para acertar con el ratón.
Abril 13th, 2008 a las 2:08 pm Vota el comentario:
#123 Elvira, Qué pena que la ministra Chacon no se porte igual con las entrevistas de la BBC… Por cierto, por qué ZP no ha hecho al señor Barroso (marido de la susodicha) ministro? Yo creo que se lo merece…
Abril 13th, 2008 a las 2:10 pm Vota el comentario:
Este último comentario era para #142. Practicaré.
Abril 13th, 2008 a las 2:11 pm Vota el comentario:
#146
Y yo también. Me lo merezco.
Abril 13th, 2008 a las 2:14 pm Vota el comentario:
#147
Señorita, no se preocupe. No me ha dolido.
Abril 13th, 2008 a las 2:20 pm Vota el comentario:
#149 Lo consideré necesario. Me alegro, por tanto.
Abril 13th, 2008 a las 2:26 pm Vota el comentario:
#150
Disculpe. Por su comentario, creo que piensa que mi #148 se refiere a su #147. En realidad es para #146, que parece que tiene mano para nombrar ministros.
Abril 13th, 2008 a las 2:30 pm Vota el comentario:
OT
Ea, ea, ea; el Mandril se cabrea (y hoy le toca a S.M. Campechano I)…
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3161
Abril 13th, 2008 a las 2:33 pm Vota el comentario:
Sr. Patache no se enfade… creo que entenderá que estaba dando mi opinión personal (puedo darla supongo?) no un golpe de estado… no me sea tan susceptible…
Barroso -reconozcalo- se lo merece mucho más, aunque tal vez a usted y al Sr. Rubalcaba no les guste. Por cierto, la señora Chacon no ha hecho nada de nada en Vivienda. Solo ha creado un inútil Plan de Alquiler (vea como se han disparado los alquileres para compensar las ayudas) y dado malas entrevistas en medios tan poco sospechosos de “fascismo” (palabra mágica de la izquierda española) como la BBC…(http://youtube.com/watch?v=TdxmuTh313o)
Abril 13th, 2008 a las 2:37 pm Vota el comentario:
#153
Yo solo le digo que yo me lo merezco. También es una opinión. Llegué a cabo y grito muy fuerte. Mire usted a ver si me puede echar una manita y habla con alguien para que me escojan en la próxima vacante de ministro de defensa.
Abril 13th, 2008 a las 2:45 pm Vota el comentario:
#153
Tiene razón, eso de fascismo está muy desgastado. Perdone que abuse de su amabilidad, pero ¿me puede dar un adjetivo para calificar a alguien que añora a la iglesia de la cruzada?
(enlace en el #152)
Abril 13th, 2008 a las 2:47 pm Vota el comentario:
Cabo Patache Le asciendo a Ministro de Defensa. Y no me grite !
Abril 13th, 2008 a las 2:48 pm Vota el comentario:
Me ha decepcionado Chacón en la entrevista de la BBC. No tiene el desparpajo y cuidado acento inglés del que te dije.
Abril 13th, 2008 a las 2:49 pm Vota el comentario:
#156
Solo gritaré a la clase de tropa y a la clase de quinto.
Abril 13th, 2008 a las 2:51 pm Vota el comentario:
#156
Y a los regulares. Para ver si mejoran.
Abril 13th, 2008 a las 3:00 pm Vota el comentario:
POR LA III REPÚBLICA, Federal, Laica, Participativa y Solidaria
Construyendo la Tercera República – Manifiesto a la ciudadanía
http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/Documentos%20UCR/manifiesto%20%2014%20de%20abril%20de%202008.htm
Abril 13th, 2008 a las 3:01 pm Vota el comentario:
Entonces utiliza usted, JPatache, una grafía para el ocho confusa. Se presta a otras interpretaciones. No hay cuidado.
Abril 13th, 2008 a las 3:03 pm Vota el comentario:
ZAPATERO (ZP) , el laico :
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2008/04/12/laicismo08/
Abril 13th, 2008 a las 3:06 pm Vota el comentario:
13.04.08, ABC (ES). Acogiéndose a la fórmula de la promesa y ante un ejemplar de la Biblia (que perteneció a Carlos IV), otro de la Constitución y un crucifijo, José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a «cumplir fielmente con las obligaciones» del cargo de presidente del Gobierno en una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
http://www.abc.es/20080413/nacional-politica/biblia-crucifijo_200804130244.html
Abril 13th, 2008 a las 3:07 pm Vota el comentario:
Ex embajador de España en Santa Sede Puente Ojea critica los privilegios de la Iglesia con el beneplácito de PSOE y PP.
13.04.08, Terra (ES).
http://actualidad.terra.es/provincias/badajoz/articulo/ex_espana_santa_sede_puente_2394766.htm
El que fuera embajador de España en la Santa Sede, Gonzalo Puente Ojea, criticó hoy la relación entre la Iglesia Católica y el Estado, se mostró contrario a las prerrogativas de las que goza la Iglesia en España y en el resto del mundo, y expresó su contrariedad con las políticas de los dos grandes partidos, PSOE y PP, al respecto. Puente Ojea participó en la localidad pacense de Villafranca de los Barros en una charla sobre ciencia y religión dentro de las V Jornadas de Ciencia, Tecnología y Sociedad que organiza cada el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Meléndez Valdés ‘ de dicho municipio. Arremetió contra la Iglesia y las bases de la fe cristiana a partir de los estudios en los que se basa en su último libro ‘Vivir la realidad ‘, donde aborda las religiones, los dogmas y las contradicciones de la Iglesia.
Abril 13th, 2008 a las 3:10 pm Vota el comentario:
Para la Iglesia, la eutanasia es como la depuración racista de Hitler.
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=46511
12.04.08, Impulso Baires (AR). El nuncio apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, comparó la eutanasia con la depuración de la raza de Hitler, y manifestó que ambas situaciones son “consecuencia de una sociedad sin Dios “.
Abril 13th, 2008 a las 3:11 pm Vota el comentario:
Supongo que la Chacón lo hará mejor que un sujeto con dos apellidos de primero y otros dos de segundo, habría que ver los postres, que además es del Opus Dei, y que durante su mandato protagonizó uno de los hechos más chuscos de la historia del ejército mundial en una isla llamada Perejil, además de ser un mentiroso compulsivo.
Abril 13th, 2008 a las 3:17 pm Vota el comentario:
Vamos a ver, sobre la perroflautada del crucifijo y la Biblia: para tomar el cargo hay dos fórmulas, la laica (promesa) sobre la Constitución, y la religiosa (juramento) sobre la Biblia y con el crucifijo. Jurar o prometer un cargo del gobierno es un compromiso personal, se compromete la conciencia de uno. Si uno tiene creencias religiosas, es lógico que opte por esa fórmula y se le dé esa opción, como sucede en muchos países. Es como lo de casarse: yo prefiero el matrimonio civil, pero tampoco voy a impedir que el que se quiera casar en un altar (porque crea que así es más compromiso) lo haga.
Zapatero no ha jurado ni prometido nada ante la Biblia ni el crucifijo, simplemente se ponen en la mesa junto a la Constitución para que el que vaya a tomar posesión lo haga como mejor le parezca, por lo civil o por la Iglesia. Zapatero ha puesto la mano sobre la Constitución y ha dicho “prometo por mi conciencia y honor…” La Biblia y el crucifijo están allí, sin más, por si algún Bono de la vida prefiere el juramento.
Abril 13th, 2008 a las 3:19 pm Vota el comentario:
Por si la comparación no clama al cielo, solo mencionar que este tipo es un desocupado de tomo y lomo. No me digan que no lo es alguien capaz de escribir un libro con el título “El poder político en los dramas de Shakespeare”. Esa es la demostración palpable de que nuestro querido ex ministro Trillo es un granuja y un vago de siete suelas.
En resumen, que no tenemos nada que perder.
Abril 13th, 2008 a las 3:21 pm Vota el comentario:
[...] Algo más crítico se muestra el director del diario, el ya citado Escolar, en su blog, donde hace sumariza con bastante acierto las que, a su juicio, son las seis claves del nuevo Gobierno: [...]
Abril 13th, 2008 a las 3:29 pm Vota el comentario:
#167
¿Por qué no están el Corán o el Talmud?
Abril 13th, 2008 a las 3:30 pm Vota el comentario:
Sí habría que pedir a la nueva ministra de Defensa que durante su mandato no se dedique a hacer chorradas tales como condecorar a una estatua, por más que esta supuesta entidad haya sido nombrada en su momento patrona de cualquier ciudad, cosa que hizo un antecesor suyo en el cargo.
Abril 13th, 2008 a las 3:37 pm Vota el comentario:
#171
¿también habló con ella?
Abril 13th, 2008 a las 3:38 pm Vota el comentario:
#170 Fétido
Nadie lo ha pedido hasta ahora, supongo. Cuando haya un ministro judío o musulmán habrá que poner una mesa de bufet, y que cada uno pase y se sirva.
Abril 13th, 2008 a las 3:39 pm Vota el comentario:
Pa la ministra, que vaya practicando.
http://arcadevoid.com/games/cannon-crotch
Abril 13th, 2008 a las 3:41 pm Vota el comentario:
Cuando lleguemos al poder, exigiremos que haya un pepino de dimensiones colosales.
Abril 13th, 2008 a las 3:41 pm Vota el comentario:
#173
Cojonudo. Para el ministro pastafari, un plato de espagueti a la boloñesa.
Abril 13th, 2008 a las 3:44 pm Vota el comentario:
#173 Darth
Pos vaya servicio de catering más chungo que hay en la Zarzuela. ¿Donde coño meten la pasta de los presupuestos?
Abril 13th, 2008 a las 3:56 pm Vota el comentario:
#177
En licor de lagarto para los chupitos de los osos.
Abril 13th, 2008 a las 3:57 pm Vota el comentario:
Yo si tuviera que hacerlo me pediría unas hostias consagradas recién salidas del horno. Crujientitas y con su toque de pimienta jamaiquina. Y vino de misa Lachrima Christi pa mojar.
Abril 13th, 2008 a las 4:14 pm Vota el comentario:
#152 Zarrapanizogaínza
Fegueguico es un chico muy observador. Vamos, que ve crecer la mierda.
Abril 13th, 2008 a las 4:25 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
#180 Aureliano Buenos Días dice:
¿Por qué te metes tanto con Losantos? A mí me parece un periodista exquisito.
Abril 13th, 2008 a las 4:25 pm Vota el comentario:
Mantequita colorá.
“VALE, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. Lo cual es muy igualitario y progresista: del Batallón de Modistillas de Lilián de Celis, de lo más jacarandoso, de lo más requebonito que pasea por Madrid, hemos pasado a una nada modesta modistilla como comandantona de aquel Batallón del Ministerio que yo veía desfilar por la calle Prim cuando era sorche de la Brigada Obrera y Topográfica.
No es que se hayan cambiado las tornas desde aquellos tiempos del cuplé. ZP no ha nombrado un nuevo gobierno, sino que como medida de precaución ha organizando su Batallón de Modistillas Ministeriales, donde las señoras superan ya a los caballeros. Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará.”
Abril 13th, 2008 a las 4:29 pm Vota el comentario:
#181
Eso va en gustos. Yo creo que es un sucedáneo. Lea los ingredientes.
Abril 13th, 2008 a las 4:33 pm Vota el comentario:
Escolar, Magdalena Álvarez no fue reprobada en el Congreso, si no en el Senado. Aunque a efectos prácticos significa lo mismo: nada. Es como si la hubiera reprobado mi comunidad de vecinos.
Abril 13th, 2008 a las 4:36 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
#184 lector dice:
Otra errata…que se suma a la de nombres de ministros equivocados, datos erróneos, etc.etc.
Escolar, para informar primero hay que entender de qué se está hablando. En esto del periodismo no vale con copy-pastear ideas.
Abril 13th, 2008 a las 4:41 pm Vota el comentario:
#185
¿entonces, no han nombrado a Chacón ministra de defensa?
Abril 13th, 2008 a las 5:14 pm Vota el comentario:
Nacho Escolar, periodista o escudero? jajajaja
Abril 13th, 2008 a las 5:16 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
#187 irichc dice:
¿Por qué es sexismo?
No vale tirar la piedra y esconder el gaznate.
Abril 13th, 2008 a las 5:16 pm Vota el comentario:
yosoyhayek mamporrero o mamporrero?
Abril 13th, 2008 a las 5:17 pm Vota el comentario:
#133 Es que creo que no se subvenciona la pesca. Por cierto, ¿por qué se subvencionan cultivos que no respetan el medio ambiente hasta el 2013?
Abril 13th, 2008 a las 5:19 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
#187 irichc dice:
Tú eres cristiano, ¿no? Pero un pajarito me dijo que le fuiste infiel a tu esposa.
¿Es esto cierto?
Abril 13th, 2008 a las 5:20 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
Hola, qué tal.
¿Para cuando la regulación de la producción, distribución y uso público de todas las drogas?
Saludos
Abril 13th, 2008 a las 5:21 pm Vota el comentario:
#187 irichc dice:
Abril 13th, 2008 a las 5:13 pm
Confirmado. Los que no hicieron la mili porque no tocaba están en contra. 10 puntos más para Zapatero.
Abril 13th, 2008 a las 5:21 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
¿Quedan aún seres humanos (a excepción de los ignorantes y los malintencionados) que apoyen la Prohibición de las drogas?
Abril 13th, 2008 a las 5:23 pm Vota el comentario:
#193 Refrito Colorau dice:
Abril 13th, 2008 a las 5:20 pm
Para que te las venda la hermandad farmaceutica? No seas lila chaval.
Abril 13th, 2008 a las 5:27 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
#196 NatXoX (usuario registrado), dice:
¿Condenas la Prohibición?
Abril 13th, 2008 a las 5:29 pm Vota el comentario:
Edit.: Suplantador.
El cannabis, el tabaco, los toros y otras drogas
por Manolo Saco
Las sociedades modernas mantienen con las drogas una doble moral que no siempre tiene que ver con razones de salud pública. Algo parecido a lo que nos ocurre con la fiesta de los toros que, a fuer de asimilarla como una manifestación cultural, perdemos de vista la barbarie que se esconde tras cada puyazo y banderilla con que el artista torturador enardece a la muy civilizada concurrencia, mientras el toro se desangra lentamente.
En las religiones primitivas los adeptos confundían los efectos euforizantes de ciertas drogas con instrumentos divinos para mejor comunicarse con los dioses. Nuestros “descubridores” del Nuevo Mundo descubrieron así los efectos tonificantes del cacao, cuya semilla era considerada alimento de los dioses (teobroma), sólo al alcance, por supuesto, de las altas clases sacerdotales y sociales, y unos porros (“tizones” los llamaba el almirante) hechos con unas hojas sospechosas que los indígenas encendían por un extremo para inhalar su humo de propiedades enervantes.
El vino, cuya mala utilización puede derivar en una droga devastadora, quedó incorporado a la cultura occidental desde aquella última cena en que pasó a ser el vehículo de la transustanciación de la sangre de Cristo.
Así que, al igual que una religión no es otra cosa que una secta que ha prosperado, las drogas dejan de serlo dependiendo del grado de aceptación social que consigan. Fumar cannabis, la tía María, es un acto penado por ley. Pero el tabaco es una droga sólo desde el otro día, en términos históricos. Durante siglos se la consideraba apenas una costumbre más o menos inocua, y, dependiendo de la marca y forma, añadía al fumador un plus de distinción.
Ha salido en toda la prensa que en Cataluña van a administrar ahora un derivado del cannabis para tratar las náuseas y vómitos derivados de los tratamientos de quimioterapia en enfermos de cáncer, aunque al parecer es una práctica que se utiliza desde hace tiempo en toda la red sanitaria del Estado. Sus efectos paliativos son de sobra conocidos, pero las sociedades tienen que hacerlo casi a hurtadillas, sin darle excesiva publicidad, como disculpándose por utilizar con fines terapéuticos una droga mucho menos dañina que el tabaco, el alcohol y la tauromaquia.
Abril 13th, 2008 a las 5:29 pm Vota el comentario:
¿Soy el único que encuentra mal elegir como ministra a una persona embarazada? Yo no lo entiendo, ¿qué no hay otras personas que puedan ejercer el cargo?
Abril 13th, 2008 a las 5:31 pm Vota el comentario:
Aquí ya comenta cualquiera…
Abril 13th, 2008 a las 5:32 pm Vota el comentario:
Me la suda.