abr 27

Sobre los comentarios

Tag: Autoayuda Ignacio Escolar @ 13:55

A partir de ahora mismo hace falta estar registrado como usuario -basta un correo electrónico- para poder comentar en Escolar.net. Me he resistido todo lo que he podido a esta solución, que no me gusta. Pero creo que no me queda otra ante los cada vez mayores problemas de ruido en las conversaciones por parte de los cuatro trolls de siempre. Ni yo ni el amigo piezas, que me ayuda a mantener esto en marcha, tenemos el tiempo suficiente como para estar permanentemente vigilando los cientos de comentarios que llegan cada día al blog. Espero que así el debate mejore. Siento las molestias.

309 comentarios en “Sobre los comentarios”

  1. # rosajc dice:

    Me parece de lo más normal. Lo fácil es insultar desde el anonimato en lugar de aportar comentarios de interés. El blog saldrá ganando.
    A Microsiervos les pasó, casi, lo mismo. Al no poder moderar los cerraron y el blog no perdió un ápice de interés.
    Esta medida es mejor para todos.

    Sólo me queda una duda, ¿se aceptarán trackbacks? Espero que sí. 😉

  2. #0 servo dice:

    Entiendo que no podais vigilar todos los comentarios, pero ¿realmente hay necesidad de hacerlo?

  3. #0 Anony dice:

    Dudo mucho que mejore la situación. El par de trolls (¿o es el mismo?) que generan el flood de comentarios basura han demostrado que tienen mucho tiempo libre y nada mejor que hacer que buscarse otra IP, otro nombre, y rellenar cuarenta comentarios seguidos de mierda en un par de minutos. No creo que el tener que registrarse con un nuevo nombre les vaya a parar. Se aburren demasiado y les falta inteligencia para buscar mejores entretenimientos. Lo que sí puede hacer es disuadir al comentarista ocasional, y no creo que eso sea bueno. Pero en fin, a ver qué pasa…

  4. #0 Fuego dice:

    Supongo que si el Sr. Escolar toma esta medida… sus razones tendrá ¡no me cabe duda!
    Por mi parte sólo decir que el post sobre Aguirre y el 2 de Mayo me ha parecido muy bueno y que, por lo mismo, me atreví a dejar mi opinión (como Layla, creo que con el nº 71)
    Sr. Escolar: ya nos hartan las miserias de los de siempre que, como no tienen cancha en su lugar natural, vienen aquí a lanzar improperios o, sencillamente, heces fecales.
    Bien hecho!
    Solventado este incidente me ratifico en lo dicho: su entrada sobre Aguirre y el 2 de mayo no tiene desperdicio!!

  5. #0 Miranda dice:

    El tener que registrarse significa tener que dar un mail válido.
    Si se banea ese mail/ip, tendrán que volver a crear otro y otro y así sucesivamente.
    Y hay un punto en que acaban por hartarse. Siempre habrá tarados con tiempo que perder, pero la criba será considerable.
    Buena idea Nacho.

    Kss.
    M.

  6. #0 Anony dice:

    No creo que a un tío al que le divierte llenar un hilo con cincuenta comentarios en los que se repite “xq me jodéis?” o algo así cincuenta veces en cada uno el registrar un correo nuevo le suponga un impedimento para su obsesiva idiocia.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ni yo ni el amigo piezas…”

    Eso ha debido doler por ahí.
    XDDDDDDDDDDDDDD

  8. #0 Fuego dice:

    Sr. Escolar: Ya he dicho que esta medida me parece muy apropiada. Pero … ¿dónde está su post sobre el 2 de Mayo? Estaba muy bien escrito y yo seguía detenidamente los comentarios. ¿Dónde está? Soy incapaz de encontrarlo, y para mí que eso era lo auténticamente importante. La campanilla que despertó a los trolls.
    Un poco de medida, por favor! Quitémonos de los trolls babosos, ofensivos y reiterativos; claro que sí! Pero una vez hecha la limpieza … sigamos a lo nuestro. Porque, de no ser así, se habrán salido con la suya, joder!

  9. #0 Anony dice:

    En el foro se rumorea que piezas ha dado un golpe de estado y tiene secuestrado a Escolar.

  10. #0 El abad dice:

    La verdad es que no me parece demasiado útil esta medida. Es verdad que resulta inquietante que un señor escriba comentarios atormentados una y otra vez, pero sinceramente creo que se trata de un sufrimiento real. Ese señor, despues de haber hecho la misma operación unas cuantas veces, se habría aburrido.

    Lo que es imperdonable es que no se admita la letra eñe en el nombre de usuario, lo que me impide mencionar mi querida abadía de Cucaña. Eso sí que me frustra de verdad. ¿Sería posible hacer algo para que se reconociera esa letra?

  11. #0 Samug dice:

    Hombre, siempre hay trolls con los que te puedes reir. Lo que no me gusta es cuando se dedican a insultar el medio en el que están o a sus responsables, es como si te invitan a comer y dices todo el rato “¡qué porquería de comida!”.
    Tampoco los que se dedican a la basura de por sí, es decir, a repartir difamaciones, insultos y demás intoxicaciones, comportamiento del copepero trollero.
    Una decisión salomónica, espero que sea útil.

  12. #0 El abad de Cucaña dice:

    Esto es solo una prueba, perdón.

  13. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¡Bingo!

  14. #0 estupefacto dice:

    Para mi es triste que D. Javier haya tomado esta medida ya que implica que las trollinas han conseguido un poco su objetivo, que es dar por culo.

  15. #0 francisco dice:

    Cuando uno cambia la puerta de su casa y se pone una blindada, o acorazada, siempre hay un familiar o amigo que dice que pa qué, que si quieren entrar, van a entrar igual.
    Pues sí, es verdad, pero hasta cierto punto.
    El mangui es mangui por comodidad, igual que el troll. No es lo mismo tirar una puerta con un pedete que asaltar verjas con una radial y un generador.

    D. Javier, comprendo sus reticencias, pero enhorabuena por la decisión.

  16. #0 Flashman dice:

    ¿Y si Matínez Pujalte quiere comentar que hará?

  17. #0 Godoyin dice:

    Me alegro. Que venga la gente a comentar a favor una entrada, a debatir sobre el tema o simplemente a mostrar su disconformidad de un modo estructurado y razonable entiendo que es lo lógico en cualquier casa. Dejar comentar a unos freaks aburridos que sólo saben decir que qué mal hace la gente su trabajo aunque nunca lo han mirado ni siquiera por encima o que cuando se abra el séptimo sello el juancarfranquismo se hundirá en los abismos es divertido cuando es la excepción, pero no cuando ocupan el 50% del volumen total de mensajes y hacen imposible seguir el hilo de cualquier discusión.

    Yo no acostumbro a comentar demasiado, entiendo que en este sitio hay gente mucho más entendida que yo en cualesquiera de los temas que se exponen, pero sí sé que prefiero una discusión de 50 comentarios que me sirva para conocer mejor un tema determinado, que tener que bucear entre 300 esquivando a apologetas de pueblo, copy-pasteadores y otros ejemplares a cuál más grotesco para llegar al final y descubrir que la discusión ha derivado en un tío gritando “¡que dicen que me quieren pegar!”, y ver que es así hilo tras hilo. No conozco personalmente a nadie ni alcanzo a saber qué motivaciones tiene cada uno para actuar así, pero entiendo que, ¡aunque sea por imagen, o porque no merece la pena!, hay ciertas fronteras que no hay que atravesar. Y, si se hace, entonces es hora de que el administrador tire de sentido común.

    Gracias y saludos, Escolar.

  18. #0 pepito dice:

    probando, un, dos

  19. #0 RinzeWind dice:

    Entonces ya se podrá quitar lo de “(usuario registrado)”, porque todos lo seremos, ¿no?. Salvo que se quiera guardar el registro para artículos anteriores.

  20. #0 piezas dice:

    Para Cerezo, del foro:

    Antesná (o de hantebrazo), disculpas a la buena gente del foro que la hay en abundancia abundante, por la postura tan egoísta y autoprotectora que proclamo en la afirmación deque desde hace semanas menegao a comentar o leer allí, pese a que de cuando en cuando entre uno por referencias (Cif.: Anony en el #9). Asinque como no me acuerdo del login, comento aquí.

    Cerezo decía que se borraban comentarios que no tenían que ver con el intenso trolling de las últimas 24 horas en la certeza de que había “borrado” dos comentarios suyos, y es cierto que se le debe una explicación. Habráse notado que Antifa brilla por su ausencia salvo respuestas ocasionlales que quedan viudas de necesidad, así como el multinick (¿el mismo personaje?) o PlayMode. Bueno, estoy en espera de que aquí D. Javier me de permiso para publicar la URI de una lista de esas veinticuatro horas intensas de plumero y escoba que harán a fé nuestra la gloria y virtud de compañeros de viaje distinguidos (ostap no tan distinguidos). Entre tanto, decirle que es cierto que esos dos mensajes (si mal no recuerdo) los envié a la cola del spam en medio del fragor de un ataque de multinick en un vistazo rápido pensando que caían bajo la misma pluma, pero en cuanto vi y convencíme de que nada tenían que ver, volví a reponerlos en su sitio (creo que medió menos de media hora, pero no lo aseguro, es todo tan confuso…).

    Que disculpas, Cerezo. Fue un error de juicio rápido, pero creo que también fue rápida la reacción.

    Salú!!

  21. #0 piezas dice:

    #19

    Ecco. A heso hiva, maehtro ;-D

  22. #0 Medka dice:

    Es compresible, aunque no creo que afecte demasiado a la actividad troll.

    PD: esto es una prueba.

  23. #0 ZueberSanta dice:

    Que digo que üüüüüüüüüüüü. Leches.
    Por lo demás, bien. Era inevitable.

  24. #0 ZueberSanta dice:

    Así más mejóun. Pero esto de descriminá a los germanos y a las cigüeñas como usuarios me parece mal, que conste.

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Pero es que nadie piensa en los narcos?. Se van a quedar fuera, pobresitos.

  26. #0 Fernando dice:

    No creo que les incomode demasiado, el que quiere joder seguirá intentándolo.

    Piezas, para dificultarlo un poco mas, añade las cuentas de dodgeit.com, las de temporaryinbox.com… en general las que aparecen en http://www.ghacks.net/2007/05/28/list-of-20-temporary-email-services/ en correos no válidos.

  27. #0 kiko dice:

    Ok, buena medida. Supongo que habrá un descenso importante de trollerio.

  28. #0 ZüberSanta dice:

    Eso sí que va a ser una gran pérdida. Habría que dejarles ese hilo abierto de alguna manera…

  29. #0 ZüberSanta dice:

    Vüva la Ü!

  30. #0 Marlango dice:

    Pues a mi esto no me gusta.

  31. #0 cád dice:

    Ni a mí, pero bueno, #30

  32. #0 Zeppo dice:

    “¿Y si Matínez Pujalte quiere comentar que hará?”

    Lo primero y más urgente, un curso para aprender a encender el ordenador. Tenga en cuenta que no es lo mismo anatematizar rojos y encabronar fachas que saber utilizar una herramienta que maldita la falta que hace para devolver su esplendor a España, Coño.

  33. #0 comemocos dice:

    Esto cada vez se parece más a una secta, con sus miembros distinguidos y fieles.

    Patético.

  34. #0 JPatache dice:

    #33
    ¿usted es fiel o distinguido?

  35. #0 sachete dice:

    Por lo menos asín le amargan al Playmode que no va a poder de suplantar a nadie. A ver cómo funciona la cosa, como todo mimajino que será reversible a voluntad si es un desastre. Manque no creo.

  36. #0 Jorge dice:

    #33
    Si no le gusta este blog ya sabe lo que puede hacer…
    Por otro lado, no confunda esto con una secta, pues aquí nadie le impide que se marche.
    A mí me parece bien lo de registrarse; no cuesta nada y disminuirán los trolls.

  37. #0 comemocos dice:

    #34 JPatache dice:

    Yo soy un hereje. En cuanto el administrador del foro sepa que no asiento cual zombi a todas las afirmaciones del Sr. Escolar y no le hago tres o cuatro reverencias diarias, me mandará a la lista de los desterrados.

  38. #0 comemocos dice:

    #36 Jorge dice:

    Llevo unos años siguiendo el blog de Escolar. Y en todo este tiempo, he podido darme cuenta cómo se ha ido gestando una especie de dicotomía entre “los nuestros” y los demás: los que disienten o aportan perspectivas diametralmente opuestas a la opinión oficial, la de Escolar. Se ha notado sobre todo después de que saliera a la luz Público y el blog se convirtiera en una especie de altavoz del periódico (que por otra parte, ni me va ni me viene).

  39. #0 JPatache dice:

    #37
    le remito al #36

  40. #0 Anony dice:

    Segunda cuenta de multi de hoy. Y así va a seguir el tío.

  41. #0 JPatache dice:

    #38
    Le remito al #39

  42. #0 comemocos dice:

    #39

    Que disienta con las opiniones del dueño de este blog, ni esté de acuerdo con las formas de administrarlo, no quita para que yo quiera seguir por aquí.

    Si no se hace autocrítica, si no hay opiniones dispares, no se puede generar DEBATE.

  43. #0 JPatache dice:

    Dedicado a “Comecocos”. No creo que el señor Escolar tenga razón. Este sistema no detendrá a los trolls.

  44. #0 bgta dice:

    yeee chistes internos! que todo el mundo no lee el foro

  45. #0 comemocos dice:

    #43 JPatache dice:

    Me hace gracia. Cuando habláis de trolls, me vienen a la cabeza términos tan abstractos y subjetivos como “Salud Pública” o “Identidad nacional”.

    Pregunta:

    ¿Troll es todo lo que no tenga que ver con la opinión de Escolar y los usuarios más activos?

  46. #0 JPatache dice:

    #45
    Usted dice que lleva observando este blog durante mucho tiempo. Habrá visto muchas cosas ¿verdad? incluso algún troll . O no?

  47. #0 Anony dice:

    No den de comer al troll.

  48. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Qué es un troll?, dices mientras sacas
    de tu nariz un moco azul.
    ¿Qué es un troll? ¿Y tú me lo preguntas?
    Etecé etecé.

  49. #0 sachete dice:

    #45 comemocos

    Pa que se molestara D. Javier en poner referencias a la wiki en sus posts.

  50. #0 CyberBeata dice:

    #42
    Las críticas son saludables e incluso exigibles.
    La autocrítica no dejará nunca de entrar en el ámbito de las opciones voluntarias.
    Aparte de que las autocríticas casi nunca suelen ser completamente imparciales o exentas de falsa modestia.
    Beata del Santísimo Blog pixit et dixit. 😉

  51. #0 JPatache dice:

    Creeré en la autocritica cuando comecocos se critique a sí mismo.

  52. #0 comemocos dice:

    #46

    Sí. He visto usuarios de todo tipo. Muchos trolles. Pero también muchos otros usuarios que han sido despreciados, ninguneados y en ocasiones baneados por el hecho de comentar y disentir opinando.

    No nos engañemos, que tú tampoco eres nuevo por aquí. Desde que apareció el sistema de se ha creado un bando bueno y otro malo. En el bueno están los usuarios habituales, que suelen coincidir en opiniones. Y en el otro bando los que disienten, que son descalificados (se ocultan los comentarios por sistema, entre los del “bando bueno”) inmediatamente, y toda opinión o comentario ya pasa por “trollear”. El caso más evidente ha sido el de Kuryakin. Pero hay más, muchos más.

  53. #0 comemocos dice:

    Y por cierto, a los trolles -a los que se distingue fácilmente- no los meto dentro de ninguno de los dos bandos.

  54. #0 JPatache dice:

    #52
    ¿baneados por disentir?
    Creo que es del todo incierto.

  55. #0 JPatache dice:

    usted haga las clasificaciones que quiera. Todos podemos hacer eso.

  56. #0 comemocos dice:

    ¿Sabes lo que pasa en este blog? Que al que mata una mosca lo llaman matasmocas.

    Si un tío, en un artículo que cualga Escolar, se manifiesta en favor de -pongamos- Esperanza Aguirre, y se declara abiertamente en contra de Zapatero -por ejemplo-, no tardarán en venir los 4 o 5 “inquisidores” del bando bueno para tacharlo de lo que fuere y juzgarlo (desde un mero pepero descalificativo, hasta el troll de turno).

  57. #0 CyberBeata dice:

    #52
    ¿Y cual es el principio o concepto que define a esos “bandos”?
    En principio el sistema de karma permitía la votación por parte de cualquiera que accediera al blog y no a unos iniciados o moderadores específicos.
    ¿No me digas que tambien llevas cuarenta años al P(SO)E pero que ZP te ha decepcionado y ya nunca más lo vas a votar?

  58. #0 JPatache dice:

    ¿Kuryakin?
    ¿que paso con Kuryakin según usted?

  59. #0 CyberBeata dice:

    cuarenta años votando

  60. #0 Anony dice:

    Por mucho que llore no le vamos a dar porros gratis. Asúmalo.

  61. #0 comemocos dice:

    #54

    Puede ser discutible que haya habido baneados por disentir. Pero a veces no hace falta banear a alguien para saber que inmediatamente es puesto en cuarentena: basta con leer el nick que usa para atiborrarle a negativos, juzgarle y tacharle de patatín. Si no lo ves es que estás ciego o no quieres mirar.

  62. #0 ostap dice:

    Imagino que así es más fácil banear disidentes y borrar sus mensajes, ya que ahora entran en juego otras variables que no dependen de la IP. Cosa importante, dado el rumbo dictatorial que está tomando el blog, no sea que a algún incauto se le ocurra discrepar de Don Ignacio o de cualquier residente. O, incluso, que se atreva a corregir alguna imprecisión en sus posts, como ese la religión y la pepa, cosa inadmisible por lo visto. Disidentes!

    Como todo, este sistema que busca la unanimidad y el aplauso es perfectible, y de hecho propongo una mejora, para que luego digan que no aporto, visto en un blog muy parecido a lo que se ha convertido éste: Registro por SMS, con lo que además de complicar la aparición de clones puedes pegarte un buen homenaje a base de buenas cañas con sus tapas y todo, y hasta pagarle un sueldo a piezas.

    “¿Troll es todo lo que no tenga que ver con la opinión de Escolar y los usuarios más activos?”

    Sí. Ese es el actual significado de esa palabra en escolar.net. Con lo que hemos sido.

  63. #0 JPatache dice:

    #56
    El principio de criticar y no querer ser criticado es indefendible.
    Si usted defiende que cualquiera puede criticar cualquier cosa, a él que critica se le puede criticar cualquier cosa ¿o no?

  64. #0 comemocos dice:

    #58 JPatache dice:

    Pues es obvio. Que se hartó del desprecio de muchos y de que le juzgaran constantemente, y eso quita las ganas de volver a comentar. A él y a cualquiera.

  65. #0 JPatache dice:

    #64
    >#63

  66. #0 comemocos dice:

    ¿Sabéis que pasa con un usuario que termina hasta los cojones de soportar descalificaciones y ninguneos constantes?

    Que se convierte en un peligroso troll.

  67. #0 JPatache dice:

    #66
    O no.

  68. #0 JPatache dice:

    #66
    ¿no “dialogo” usted nunca con Pekata?

  69. #0 ostap dice:

    “¿baneados por disentir?
    Creo que es del todo incierto.”

    Mi experiencia dice otra cosa. Además, hay una forma muy fácil de conseguir el ban de alguien: Meterle tal presión a base de insultos, descalificaciones y acusaciones que quintacolumnista y fake hasta que el agredido discrepante los devuelva, momento en el que se le califica como troll maleducado y faltón con lo que ya se le puede banear sin remordimientos. A los que atacan al sujeto no les pasará nada porque son de la misma cuerda del que decide quién comenta y quién no.

  70. #0 Anony dice:

    ¿Sabéis lo que pasa ante cualquier medida en contra de los trolls? Que todos los trolls se ponen a llorar y dicen que es un ataque contra la libertad de expresión y demás chorradas.

  71. #0 comemocos dice:

    ¿Cuando he dicho yo que no quiera ser criticado?

    Te estás haciendo la picha un lío.

    Pero para que me entiendas. Digamos que Escolar.net empezó siendo una Hermandad de Escolares y ha terminado convirtiéndose en Escolarismo con su doctrina y su manual de buen escolar.

  72. #0 Anony dice:

    Y ahora toca el discurso de soy troll porque me obligáis. Todos grandes clásicos.

  73. #0 JPatache dice:

    #71
    Ya no juego con usted

  74. #0 CyberBeata dice:

    #61 y #62
    Hasta que el troleo se ha vuelto insoportable; supongo que vuestras críticas al sistema de karma se dirigían a cualquier posible lector-votante con libre acceso al blog.
    ¡Vuva la aceptación de la democracia directa!

  75. #0 comemocos dice:

    JPatache, el problema es que la línea que separa el troll del no troll es finísima.

    Y esa línea la pintan a conveniencia unos pocos, en detrimento de otros muchos.

  76. #0 ostap dice:

    #70 Anony

    Pues como tú cuando te largan de ediciones católicas, que nos conocemos. La diferencia es que aquí se espera una tolerancia que, al final, resulta que no existe. Fíjate, basta decir que se está en contra del nuevo sistema para calificar a alguien de troll.

  77. #0 CyberBeata dice:

    La falta de cintura dialéctica y de sentido del humor os convierten en troles.
    Para todo lo demás Visa Platino.

  78. #0 comemocos dice:

    #72 Anony dice:

    Bingo.

    Decía yo:

    ¿Sabéis que pasa con un usuario que termina hasta los cojones de soportar descalificaciones y ninguneos constantes?

    Pues esa respuesta del Sr. Anonymouse, tan sutil como siempre, es el ejemplo perfecto de lo que es una gota de agua más en el vaso. Y ya sabéis lo que pasa cuando el agua se derrama.

  79. #0 Anony dice:

    Los trolls pueden hacer las críticas más exageradas, absurdas u ofensivas, y no se les puede decir nada, pero si alguien que no es de los suyos critica a otro es que lo que hace es coartar su libertad de expresión a base de críticas. Otro conocido estribillo de la tuna troll.

  80. #0 Anony dice:

    Enseguida viene lo de comparar la legítima defensa contra los trolls con la inquisición, el nazismo o cosas similares. Si es que el repertorio lo hemos oído mil veces.

  81. #0 JPatache dice:

    #76
    “basta decir que se está en contra del nuevo sistema para calificar a alguien de troll”
    Incierto. He visto varias opiniones en contra y ninguna acusación de troll por ello. Si revisa los comentarios verá también mi opinión.

  82. #0 comemocos dice:

    #77 CyberBeata dice:
    La falta de cintura dialéctica y de sentido del humor os convierten en troles.

    Me viene que ni pintada la frase. Si algo caracteriza a esos pocos que se dedican a juzgar y descalificar a los demás (los del “bando bueno”, ya sabes) por sus opinines, tildándolos de trolls, es que carecen de sentido del humor y no son nada flexibles.

    No os entiendo. ¿Es que acaso hay que seguir una línea editorial semántica en el blog? Joder, dejad que cada cual se exprese como le venga en gana, siempre que no se falte al respeto. Y dejad de juzgar a la primera de cambio al personal. Esto es un blog, y detrás de cada nick hay una persona (en el 99% de los casos). Pero nada más. Respeto, señores.

  83. #0 JPatache dice:

    Coño. Un nuevo mandamiento. A los trolls no se les puede criticar, porqué son muy delicados.

  84. #0 Anony dice:

    #76 ostap

    Esta también es de mucha risa. Es comparable el que te baneen al segundo comentario disidente y respetuoso en EC a que se banee a alguien después de provocar trifulcas hilo sí hilo también durante meses. Ostap, que a ti, por ser quien eras, se te ha consentido lo indecible, que ya nos conocemos.

    Fíjate, basta decir que se está en contra del nuevo sistema para calificar a alguien de troll.

    ¿Eso dónde lo ha visto usted?

  85. #0 comemocos dice:

    Anonymouse, que el problema no son los trolls, pardiez. Que ahí estamos todos de acuerdo en que habría que restingir el foro a spammers y demás ralea.

    El problema es que no puedes llamar troll a lo que te venga en gana. Chico, hay más gente en el mundo, y no todos piensan como tú. ¿Puedes entender eso?

  86. #0 ostap dice:

    #79 Y Anony puede hacerle a alguien las críticas más exageradas, absurdas u ofensivas y no se le puede decir nada. Si uno se queja de ese comportamiento es un victimista que se ofende por nada, y si responde en el mismo tono es un faltón y un maleducado, y en ambos casos un troll que viene a hablar de sí mismo.

    Enhorabuena, has creado el círculo defensivo perfecto: Pase lo que pase, tu señalado va a salir perdiendo.

  87. #0 sachete dice:

    A mí lo de comemocos me parece de muchas risas. El primer comentario que hace el tío es:
    “Esto cada vez se parece más a una secta, con sus miembros distinguidos y fieles. Patético.”

    Y acaba en plan chupiguays que malos sois todos. No ha dado una sola razón de por qué le parece mal que haya que registrarse, que resulta que es de lo que va el post. Se ha limitado a desviar el tema de la conversación al cansino sólo por no estar de acuerdo me botan. Nos llama a todos gilipollas y luego dice que los negativos son porque no está de acuerdo con Nacho. Pero es que eso se ha convertido por aquí en un patrón últimamente. Deben de vivir en el mundo de Fantasía estos señores. Me los imagino yendo de visita a casa de un amigo. Se pasarían la noche criticándolo todo y luego dirían que qué malos son sus amigos que no los han invitado más. Les debe encantar el anonimato de Internet porque quieren que olvidemos cada vez que leamos algo de ellos todas las burradas que han dicho antes. A mí me parecen cobardes y perdón por el tocho.

  88. #0 rockero dice:

    Que aburrimiento de trolls. Pasa lo mismo en Público. No veo más que trolls “quejándose” de que les borran mensajes. Se ponen a insultar y floodear a saco y luego se quejan. Pero en sus caladeros naturales donde sólo pueden postear los afines no dicen ni pío (porque ahí si que los banean al mínimo disentimiento). Estoy de acuerdo con Nacho, los últimos hilos eran un coñazo con tanto troll.

  89. #0 Anony dice:

    Y Anony puede hacerle a alguien las críticas más exageradas, absurdas u ofensivas y no se le puede decir nada.

    Enhorabuena. Has creado otro muñeco de paja, ostap. Te salen como churros.

  90. #0 comemocos dice:

    Discusiones dialécticas, todas las que queráis, que para eso están los blogs. Pero ahorraros los eres o dejas de ser.

    Y lo digo para mí y para todos.

  91. #0 ostap dice:

    #84 Te falta preguntarte porqué empecé a comportarme como tú, pero con la panda y no con los señalados como trolls por ti. Aunque creo que lo sabes de sobra.

  92. #0 ostap dice:

    #89 ¿Lo ves? Siempre a la defensiva.

  93. #0 JPatache dice:

    Veamos si he entendido la cuestión. Entra una persona en el blog, lee el post y los comentarios y suelta una opinión. Esa opinión si va en contra del post, no puede ser recomentada. Lo mismo ocurre si la opinión va en contra de comentaristas “habituales”, no puede ser recomentada. ¿es así?

  94. #0 ostap dice:

    #83 JPatache

    Y a los residentes tampoco, que califican de troll y fake al que lo hace.

  95. #0 Anony dice:

    Que ahí estamos todos de acuerdo en que habría que restingir el foro a spammers y demás ralea.

    Eso sí, hacer que alguien se tenga que registrar es sectario y patético.

    Pobres trolls, siempre criticados por la gente normal. Esta canción de la tuna troll es de lo más trágica. Siempre me hace llorar.

  96. #0 comemocos dice:

    Yo me mosquearía mucho si un tío con un nick en un foro de Internet que no conozco de nada, o como mucho de ver su nick en foros, me suelte que soy así o asá juzgándome en plan inquisidor.

  97. #0 CyberBeata dice:

    #82
    ¿Pero que bando bueno ni que leches?
    ¿Pero quién te crees que eres para calificar y clasificar a los participantes de este blog?
    Eso suena a pataleta, como lo de que por llevarles la contraria “algunos” se convierten en trols:
    Como no me siguen la corriente y no me dan el protagonismo que yo creo que merezco, ahora dejo de respirar y que se joda mi capitán que hoy no como rancho.
    ¿Se puede decir tarado con el sistema de logging?
    Es igual: eres un pobre tarado narcisista.

  98. #0 Anony dice:

    #89 ¿Lo ves? Siempre a la defensiva.

    Qué cabrón. Defendiéndose de los ataques con críticas. Es que no hay piedad con los trolls. Ahora el estribillo se prolonga durante veinte o treinta comentarios.

  99. #0 Anony dice:

    Por cierto, que estar de acuerdo con Escolar es de lo más censurable. Mata el debate y es sectáreo.

  100. #0 JPatache dice:

    ¿”por sus frutos los conoceréis”?

  101. #0 sachete dice:

    #90 comemocos

    Te remito a tu primer comentario:

    “Esto cada vez se parece más a una secta, con sus miembros distinguidos y fieles. Patético.”

  102. #0 comemocos dice:

    Os podéis seguir haciendo los locos lo que dura de día y la semana que viene si os apetece.

    Escolar.net cada día se parece más a esos foros y portales que todos conocéis, excepto por el signo político.

  103. #0 sachete dice:

    #96 comemocos

    Te remito a tu primer comentario:

    “Esto cada vez se parece más a una secta, con sus miembros distinguidos y fieles. Patético.”

  104. #0 Anony dice:

    En este blog hay demasiada gente que coincide con las opiniones de Escolar. Eso es abusar.

  105. #0 comemocos dice:

    #103 sachete dice:

    ¿Y en que parte de esa frase lees que prejuzgo, ninguneo o falto el respeto a un usuario por su opinión?

  106. #0 comemocos dice:

    Me parece que la frase resume perfectamente mi impresión general del blog. Y punto.

  107. #0 Anony dice:

    #84 Te falta preguntarte porqué empecé a comportarme como tú, pero con la panda y no con los señalados como trolls por ti. Aunque creo que lo sabes de sobra.

    Yo tengo mis teorías, pero seguro que no coinciden con las tuyas. A ver cual es tu versión.

  108. #0 ostap dice:

    #93 JPatache

    No, no lo has entendido. El problema es que esa persona, que lee el posts y los comentario y suelta una opinión en contra del post no es que la opinión no pueda ser recomentada, cosa que se debe hacer, sino que se le califica automáticamente de troll mermado. Ese es problema que no quieres entender: La palabra troll se ha convertido en sinónimo de discrepante, con lo que se otorga un permiso no escrito para tratarle como os venga en gana a los “usuarios de bien”.

    Mira a Tartarín, suelta la suya y aparece un guardián llamándole troll mermado o similar. O a Alex, O a Pacofranco, y de ese no puedes decir que insulte ni que se meta con nadie. Ejemplos hay a puñados, cada vez menos, eso sí. Otra cosa es que en tu complacencia no quieras verlo.

  109. #0 comemocos dice:

    sachete, ¿conoces la diferencia entre criticar la opinión y criticar a la persona?

  110. #0 Mercedes dice:

    #76 Ostap el sistema de la manitas se ha votado dos veces ( que poco se tiene en cuenta a los discrepantes cuándo el dueño del blog, ha puesto dos votaciones para decidir) y en las dos se ha aprobado por mayoria su implantación. Seguir quejandose del tema y protestar ¿no es de troll? o en su defecto de no querer aceptar lo que la mayoria ha decidido democraticamente.

    Me hace gracia que penseis que sólo los habituales ponen negativos.
    ¿Qué pasa con los que leen? es más fácil que te negativicen los que leen, que no los qué te contestan, pero no quieres verlo y como tú otros muchos.

    Yo lamento que se haya tenido que llegar a esto, me parecía un blog más libre si no tenías que registrarte, pero viendo que parece que lo importante para algunos era cargarse el blog, pues mejor intentar evitarlo con el registro. A ver si funciona.

  111. #0 ostap dice:

    “#99 Anony dice:
    Abril 27th, 2008 a las 5:52 pm

    Por cierto, que estar de acuerdo con Escolar es de lo más censurable. Mata el debate y es sectáreo.”

    Vaya, Anony empleando un muñeco de paja. Él sí que tiene permiso para hacerlo, por lo visto.

  112. #0 CyberBeata dice:

    #108 ostap
    A buenos árboles te has ido a arrimar, cacho submarino. a los representantes del fascismo más rancio.
    ¿Y todavía sales en su defensa?
    Es vergonzosa la poca verguenza que tienen algunos.

  113. #0 JPatache dice:

    #108
    ¿el problema es que le llamen troll?
    Joder. Menudo problema.

  114. #0 piezas dice:

    comecocos, 1, 2, 49, y dociento minolle…

    (¿Hostá?)

    Bueno, es igual, a lo que iba: esta es la lista de cosas tiradas a Akismet en solo ~24 horas, es decir, la cola de comentarios detenidos en espera de moderación (la mayoría de ellos aprobados automáticamente y enviados a la cola voluntariamente por mí):

    http://www.escolar.net/spam.html

    Una disidencia de la hostia, tú. Lo que hace falta es bastante cuajo para defenderla.

  115. #0 sachete dice:

    #109 comemocos

    Me es intransijente, si te digo la verdaz.

  116. #0 Anony dice:

    #111 ostap

    Tengo el mismo derecho a usar muñecos de paja que tú. Y no, no es un muñeco de paja. Hay que fijarse más.

  117. #0 CyberBeata dice:

    vergüenza

  118. #0 piezas dice:

    (Y para adjetivarla como disidencia lo que se necesita es carencia aguda de vergüenza).

  119. #0 ostap dice:

    ¿Quién habla de los negativos, Mercedes? ¿Y que dices, que quejarse por algo votado es ser troll? Entonces, como Esperanza Aguirre ha sido votada ¿No se puede discrepar de ella? Venga ya.

    Y que medio insinues que quiero cargarme el blog ya es de traca. Un amigo es el que te dice que la estás cagando cuando todos te dan palmaditas en la espalda, y yo veo que Nacho la está cagando. Si me callara sería un hipócrita, pero veo que prefieres el silencio a leer opiniones que no te gustan. Una pena.

  120. #0 Anony dice:

    El ir provocando peleas con todos los usuarios habituales hilo sí e hilo tambié es por el bien de Nacho. Cojonudo. Un gran amigo.

  121. #0 ostap dice:

    #114 No Piezas, mejora el script que comecocos no soy yo. Alomojó te sorprende que haya más personas que piensen así, pero ya sabes que nadie es perfecto.

  122. #0 sachete dice:

    #119 ostap

    LLó pienso que Don Jabier no tiene provlemas de oído y que las primeras 145 beces que lo dijiste lo entendió perfestamente. pero tu sigue informándole por si no se ha dado cuen.

  123. #0 CyberBeata dice:

    #119 ostap
    Pero la está cagando ¿asín en general o solo en particularidades concretas?

  124. #0 nawle_eoc dice:

    Hola.

    Ya era hora de hacer algo para parar a los trolls. Espero que funcione.

  125. #0 piezas dice:

    ¡Ahcoño! Me creo (a falta de comprobarlo, cosa que no voy a hacer) que comecocos es Arthur.

    En tal caso pedir vergüenza o recato viene a ser como sacudir el olmo esperando que caigan peras.

  126. #0 JPatache dice:

    #118
    Queda una segunda acusación. Son malos, pero es culpa “nuestra”. “Ellos” eran buenos y “nosotros” les hicimos malos

  127. #0 ostap dice:

    Ir provocando, dice. El que montó una bronca porque me acusó de llamarle radikal sin poder poner el post donde lo hice -porque no existía mayormente-, entre otras cosas como el invento del troll quintacolumnista porque no le gustaban mis opiniones al tolerante niño. Por cierto, ahora que recuerdo ¿No me habías retirado la palabra? Cúmplelo, ya sabes: Don’t feed the troll.

  128. #0 Anony dice:

    #121 ostap

    La soltura que tienes para fabricar muñecos de paja es portentosa.

    #119 ostap

    Como justificación de tu actitud es más que patético, ostap. Y te lo digo porque te quiero.

  129. #0 Mercedes dice:

    #¡Joder Ostap! que yo no he insinuado que quieras cargarte el blog, es que ni siquiera lo pienso. A ver, relajate un poco y centrate Ostap, por favor. Ya te he dicho que te quiero en el blog, pero como eras antes, que no se que te ha pasado, pero te estás dejando llevar más por las visceras que por la razón. Si reaccionas así y piensas que te estoy atacando… mal vamos.

  130. #0 ostap dice:

    #125 Tampoco es Art. Afina el script que está clarísimo.

  131. #0 Anony dice:

    Ostap, al menos reconoce que buscas pelea constantemente. Y no, no me refiero a opinar cosas distintas. Me refiero a ir buscando pelea.

  132. #0 ostap dice:

    Ejemplo de anonymismo. Dice:

    “#121 ostap

    La soltura que tienes para fabricar muñecos de paja es portentosa.”

    Y en mi #121 digo:

    “#121 ostap dice:
    Abril 27th, 2008 a las 6:06 pm

    #114 No Piezas, mejora el script que comecocos no soy yo. Alomojó te sorprende que haya más personas que piensen así, pero ya sabes que nadie es perfecto.”

    Con lo que supongo que decir que no soy comecocos, poniendo en duda la opinión del jefe, es un muñeco de paja y un acto de trolleo. El caso es, se diga lo que se diga, acusar al supuesto troll de comportamiento tramposo como poco.

    Luego dice que me quiere ¿Como me vas a querer, si ni me conoces?

  133. #0 sachete dice:
  134. #0 ostap dice:

    #131 Anonymismo 2: Acusar a la otra parte del comportamiento propio ¿Donde reconozco que busco pelea?

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Acabo de volver de hacer arborismo y veo que aquí también hay fans.
    XDDDDDDDDDDDDDD

  136. #0 Anony dice:

    Por cierto, ahora que recuerdo ¿No me habías retirado la palabra? Cúmplelo, ya sabes: Don’t feed the troll.

    Eso era en tu etapa pre-baneo, cuando pensé que pasar de ti y evitar los enfrentamientos que con tanta ansia buscabas igual hacía que te reformaras y se te pasara la fiebre de dar por culo. Ahora ya sé que eso no va a pasar jamás, y la medida.

    Con lo que supongo que decir que no soy comecocos, poniendo en duda la opinión del jefe, es un muñeco de paja y un acto de trolleo.

    ¿Cuándo ha dicho piezas (¿jefe? otro muñeco de paja. Es que te salen sin pensarlo.) que tú seas comecocos?

  137. #0 francisco dice:

    #114 piezas dice:

    Jodó, maese, esa lista parece el museo de los horrores.

  138. #0 piezas dice:

    Ostap, cielo ¿qué opinas de la lista de mensajes en cola? (y déjate de tonterídas bobas).

    Muñeco de paja: m. ¿reparaste en que hice una afirmación respecto a la identidad de comecocos en el sentido de que ni la había comprobado ni pensaba hacerlo? Pues eso, todo así.

  139. #0 Anony dice:

    #131 Anonymismo 2: Acusar a la otra parte del comportamiento propio ¿Donde reconozco que busco pelea?

    Es una petición, no una afirmación. “Al menos reconócelo”, igual que “límpiate los dientes después de comer”. ¿Lo pillas?

  140. #0 CyberBeata dice:

    Está claro que con registro o sin el, la capacidad del submarino para dar el coñazo, sin dejar de mirarse el ombligo, es inagotable

  141. #0 Anony dice:

    #136 Anony

    * Ahora ya sé que eso no va a pasar jamás, y la medida ya no tiene sentido.

  142. #0 ostap dice:

    “¿Cuándo ha dicho piezas (¿jefe? otro muñeco de paja. Es que te salen sin pensarlo.) que tú seas comecocos?”

    En el #114.

    “#114 piezas dice:
    Abril 27th, 2008 a las 6:00 pm

    comecocos, 1, 2, 49, y dociento minolle…

    (¿Hostá?)”

    Y luego, tras ese muñeco de paja del que me acusas, me ha dado la razón en #125

    “#125 piezas dice:
    Abril 27th, 2008 a las 6:09 pm

    ¡Ahcoño! Me creo (a falta de comprobarlo, cosa que no voy a hacer) que comecocos es Arthur.”

    Aunque se equivoca, está clarísimo quién es.

    Por cierto Piezas, ya que estás aquí ¿Por qué me baneaste anoche, cuando pregunté por qué borrabas mensajes? ¿Eso está también en la cola de moderación -que triste nombre-?

  143. #0 piezas dice:

    Por que me salió la polla, ostap. Otra respuesta no vas a aceptar (aunque la hay, por supuesto, y deberías conocerla si no eres más mongo de lo que aparentas).

  144. #0 piezas dice:

    #135 Carlos Arrikitown

    (…uys, ¿dijusté abortismo?…)

  145. #0 ostap dice:

    #139 Anony

    Bueno, digamos que no fui yo el primero en llamar talibán de la equidistancia a nadie, ni en decir que fulanito razona como tu hermano de diez años, ni en lanzar la acusación de que te llamo radikal -implícitamente, eso sí-, ni en llamarte traidor, submarino, troll o fake. Así que no voy a reconocer que busco pelea cuando otros lo han hecho antes que yo.

  146. #0 ostap dice:

    “Por que me salió la polla, ostap.”

    Ahí está, todo lo que necesitaba de savé.

  147. #0 CyberBeata dice:

    En el fondo le encantan los baneos.
    Así, además del muñeco-pajismo, los lloriqueos y el victimismo le quedan más naturales.

  148. #0 piezas dice:

    Osty, tu conocimiento es preciencia, heddmoza. ¡Cómo nos de conocemos!

  149. #0 Anony dice:

    Pobre ostap. Tan inocente él. Siempre le atacan, y el solamente se defiende. La balada de ostap.

    Toma, otra medallita para tu colección de buen samaritano: Que te den por culo.

  150. #0 piezas dice:

    Loquéslló mandaría con cuidao. Cualquier día destos D. Javier se lía la manta a la cabeza y hace el foro sólo para usuarios registr… (ah, no, perdón. No, nada).

  151. #0 Anony dice:

    Aprovecho para presentar mi dimisión como comentarista habitual de Escolar.net. Que los del “otro bando” también nos acabamos cansando de tanta mierda. Enhorabuena a los premiados.

    Igual nos vemos por ahí. O no.

    Adiós a todos.

  152. #0 comemocos dice:

    Adiós.

  153. #0 comemocos dice:

    Espero que el clima en el blog se vaya apaciguando después de la marcha de Anonymouse, a mi juicio de los usuarios más faltones.

    Tenía que decirlo.

  154. #0 JPatache dice:

    #153
    ¿alusiones personales?
    ¿como era eso que decía usted?

  155. #0 comemocos dice:

    Cuando hablo de “usuario” hablo de Anony como nick y forero, y no como persona.

    Y déjate de perspicacias, colega. Que ya huele.

  156. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    A li uni, a li dos, probando probando…

  157. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Cagonlaputa! ¿Qué le habéis hecho a Anony?

  158. #0 bgta dice:

    el eterno debate de censura anonimato etc etc etc blbllb

    A VER TROLLS

    si quereis disentir con las opinones aqui vertidas OS MONTAIS Un blog Y AHI insultias y todo lo que soleis hacer

    por algo esto ES EL BLOG PERSONAL de nacho escolar y el pone las normas y si no sabeis comportaros au fuera

    por registraros no se evita las opiniones de nadie (como estan demostrando con el incremente de nicks registrados de golpe solo para deccir que se les censuran.. buscad la palabra oximonon en el diciionario…)

    cosas buenas de usuarios registrados: adios a rudio por comentaristas casuales y troll con 500 nicks distinto defendeidnose a él mismo y a los spamers del estilo MUY BIEN DICHO NACHO: UrldemIblog

    cosas malas: comentarios se centraran entre los comentaristas habituales con chistes internos y fuera de lugar que causaran mas o igual ruido que los comentaristas casuales sin registrar, llevando el debate a por las ramas

    a por cierto nacho ponte un OPENID para poder comentar usando esta nueva funcionalidad sin tener de registrase a mil blogs distintos

    http://openid.net/what/

  159. #0 JPatache dice:

    #155
    ¿ein?
    ¿entonces puedo decir que comecocos es gilipollas?
    no me refiero a la persona, me refiero al nick y forero.

  160. #0 Mercedes dice:

    No se acepta su dimisión Anony ¡Ah, se siente!
    ¿Si os vais quienes quedarán? El blog dejará de ser el blog y se convertirá en lo que es el foro. ¿Es eso lo que quieres Anony?

  161. #0 comemocos dice:

    #155 comemocos dice:
    Y déjate de perspicacias, colega. Que ya huele.

    Pues eso.

    Pero como veo que insistes una y otra vez y nunca te cansas, te diré que la acepción de faltón viene a ser algo así como “Grosero, que suele ofender a los demás”. Y si algo hace Anonymouse es ser faltón con usuarios, muchas veces sin venir a cuento (y volvemos al tema de señalar como troll a alguien que sólo disiente o no le da la razón al chaval).

  162. #0 JPatache dice:

    #161
    Ah, que no es insulto, que es definición.
    no te jode.
    ¿Quiere que le defina a usted?

  163. #0 comemocos dice:

    Situación que se ha dado no pocas veces en este blog:

    – Entra alguien con el nick “tararí” y escribe su opinión. Casualmente, esta opinión no coincide con la de Nacho ni la de la mayoría de bloggers habituales.

    – Se personaliza y se juzga a la persona, con comentarios descalificativos (más o menos irónicos, y en el 50% de las veces por Anonymouse)

    – El usuario que ha entrado sale como poco mosqueado del blog. Si vuelve a entrar otros días, o bien se cortará más a la hora de escribir o bien se hartará y empezará a descalificar a las personas que han hecho lo mismo con él antes.

  164. #0 JPatache dice:

    #163
    ¿el 50%?
    ¿tiene usted un enlace?

  165. #0 piezas dice:

    #160 Mercedes

    Pues claro que no se acepta la dimisión!!

  166. #0 Mercedes dice:

    #161 No es cierto que Anonymouse sólo haga eso como dices. O has leído poco el blog o has tenido algún encontronazo con Anony y has perdido.

    Ultimamente lo que ha habido es mucho ataque a los habituales del blog, y no entiendo el porqué, si no gusta el blog, pues se pasa de él.

  167. #0 comemocos dice:

    #166 Mercedes dice:

    Yo en este blog no tengo nada que ganar ni que perder. Sencillamente opino y comento lo que en cada momento creo oportuno.

    Si después de dos comentarios, tengo a varios señores haciendo gracietas (que sólo entienden los veteranos del foro y el grupito de coleguitas) sobre lo que he comentado y juzgándome o simplemente insinuando que soy tal o cual, o que pertenecezo a x o y, me mosquearía muy mucho. Y a mí personalmente, no me gusta que me tomen el pelo, y menos alguien que ni siquiera conozco.

  168. #0 piezas dice:

    50% debe ser más o menos el porcentaje de mensajes de comecocos y ostap en este hilo, JPatache. Es que se debe haber liao, tenga en cuenta que nós fácil…

  169. #0 comemocos dice:

    #164 JPatache dice:

    Si hubiera escrito “la mitad de las veces”, por poner algo, no te hubiera dado pie a que escribas tu típica réplica autocomplaciente.

    Lo tuyo es escribir por escribir, macho.

  170. #0 JPatache dice:

    #167
    Si usted es muy sensible, este no es su sitio.

  171. #0 JPatache dice:

    #169
    Usted afirma algo, a usted le corresponde probarlo. Ese es el juego. ¿sabe?

  172. #0 JPatache dice:

    #169
    ¿o es falso lo del 50% y comentaba por comentar?

  173. #0 comemocos dice:

    No te voy a dar el gustazo de entretenerte, majo.

    Sal un poco a la calle que hoy hay nubes y claros.

  174. #0 Darth dice:

    Bueno, bueno, bueno, por fín funciona esto otra vez después de una semana de “no se encuentra el servidor”.

    Pues a mí lo de registrarse me parece cojonudo, se hace en cincuenta mil sitios de toda la vida y nadie se ha quejado nunca.

    En cuanto al follón subsiguiente, que si se censura, que si el “bando de los buenos”, que si se mata el debate…

    Lo de que se mata el debate y se censura la disidencia me parece muy relativo, porque lo que más se “censura” suelen ser al Antufa en bucle mongo spammer (repetir el mismo copypaste mil veces), al Playmode con sus chorradas paranoicas, a los que llegan, escriben “Escolar rojo cabrón” y se van, al Ostap con sus ataques de ombliguismo (que si somos unos sectarios y él no) y cosas así. Vamos, que muy raramente se ven mensajes “disidentes” que generen debate. Y que nadie venga a decir que busca generar debate cuando empieza sus intervenciones con lindezas del tipo “esto es una secta y da asco, no tenéis ni puta idea” y cosas por el estilo. Entrar insultando no es la mejor manera de que “debatan” contigo, y no te quejes si te mandan a la mierda. La mayor parte de los “disidentes” (léase Pekata, Hayek…) tienen esa fea costumbre.

    Luego está lo que dicen Ostap y Comemocos (quien quiera que sea): que si se abusa de los negatifos y de lo de llamar “troll” para acallar a los que no piensan como eso que llaman “el grupo de los buenos” o como quieran llamarlo (Piezas, Anony, Andaqueno, Small, yo mismo…), o que les damos manita p’abajo porque les tenemos manía. Tengo que reconocer que se abusa del negatifo, y que a menudo se le planta a gente que simplemente, y sin buscar follón, dice que no está de acuerdo. Yo mismo lo he hecho a veces y trato de corregir ese impulso (que los votos se pudieran cambiar sería muy útil, para retirar negatas impulsivos y cosas así).

    Pienso que una solución sería subir el número de negativos con los que se oculta un comentario: para que Ostap no llore, ¿quiénes y cuántos somos los sectáreos que negativizamos al disidente? somos todos habituales y bien conocidos. ¿Somos cinco, siete, diez? pues basta con subir el “umbral de ocultación” del karma por encima de esa cifra. Así sería además más difícil que se ocultaran comentarios disidentes pero respetuosos.

    y así, cuando Ostap haga sus ecuánimes y bien poderadas intervenciones podrán recibir los negatifos en masa de todos los sectáreos que le tenemos manía, pero no se podrán ocultar, mientras que cuando venga en plan “tocar los cojones porque sí”, con las chorradas de “Piezas feo” y similares, los negatifos sumados del resto de lectores lo mandarán a cagar a la vía, como debe ser. Creo que funcionaría, porque puede haber 5 ó 7 “censores”, pero que haya 10 ó 12 ya es más difícil.

    Así que esa es la sugerencia que hago: si con el registro nos libramos de los pesaos de siempre, ahora pondría la ocultación en 10 negativos (para empezar y ver cómo funciona la cosa). Ah, y que Anony no se vaya y que se garantice que el Poloflaco se quede, que ese tío es un bien cultural.

  175. #0 JPatache dice:

    #173
    Ah. Me suena la canción.
    ¿recuerda mi nombre?
    jajajajajajajaja

  176. #0 JPatache dice:

    #173
    ademas, esta despejado y hace un calor de carajo.
    ¿eso de “majo”, “macho” y tal, que es?

  177. #0 ostap dice:

    “Usted afirma algo, a usted le corresponde probarlo. Ese es el juego. ¿sabe?”

    ¿Te acuerdas, Patache, la que se lió cuando dije eso mismo a uno que hablaba sobre el golpe de estado de Aznar en Venezuela? ¿Que rebote os pillastéis, eh? Que si submarino, que si mermado, que si troll, que si fake…Entonces no sabía que las reglas del juego variaban según quién sea el que afirma.

    Y no Piezas, por mucho que te salga de la polla no tengo nada que ver con ese tal comecocos.

  178. #0 JPatache dice:

    #177
    ¿golpe de estado de Aznar en Venezuela?
    usted tiene artes de fulero.

  179. #0 Mercedes dice:

    #167 Realmente comecocos sigo sin entender que es lo que le molesta tanto.

    ¿Le molesta el hecho de que haya muchos habituales al blog? que lo leemos casi cada día y entendemos las bromas y nos gustan esas bromas.

    ¿Le molesta que a usted no se le preste la misma atención que a otros, que de tanto leerlos les hemos cogído cariño?

    ¿Le molesta que por su forma de escribir o lo que dice, le tomen por otro? Bueno, esto es un blog, la expresión escrita tiene sus limitaciones, incluso la ironia a veces hay que explicarla.

    Ya puestos, ya que dices que te toman por otro… Yo voto que eres Kuyarkin XDDD.

  180. #0 comemocos dice:

    Es Kuryakin el nick, pero no, no soy él y creo que ya pasó una vez. Hicistéis exactamente lo mismo. Cuando los comentarios de alguien nos os gustan, o le descalificáis directamente o insinuáis que es nosequién con otro nick.

    Actitud infantiloide y previsible. Da penita.

  181. #0 nikita dice:

    #158 bgta dice:
    Abril 27th, 2008 a las 6:54 pm

    ¿No te cansas de mover la colita?

    Es que pareces de un pelota que agobia.

  182. #0 Jm_64 dice:

    Pues uno más que se ha registrado, y me parece estupenda la idea. Yo no soy de los que comentan mucho, pero si de los que leen y puntúan (ya sabéis, las manitas), como yo creo que hay muchos. En cuanto al señor Anony, me parece una lástima que se retire y deje que ganen los de siempre, para mi es uno de los comentaristas más ácidos e inteligentes que circulan por aquí, con una más que excelente visión para captar enseguida a mucho “enteradillo” que siempre quiere tener razón, y con comentarios (sobre política y sobre los post expuestos) acertadisimos y con el valor añadido de una sana ironia. Y el que se pique con el, pues ya sabe… dos `piedras. Por supuesto su actitud, como la de piezas, la de Patache y la de tantos y tantos será foco de envidias y de menosprecios, y se les acusará de secta y bla bla bla… ni caso señor Anony.
    La medida del registro me parece cojonuda. No se porque no se ha implantado antes. No cuesta nada, tanto si eres de los que te cae gordo escolar como de los que te cae bien. No creo que le importe a los demás discrepantes que aunque nunca comulgaré con sus creencias, tienen la suficiente capacidad para dar su opinión con suficientes argumentos.
    Luego están los llorones, que bueno, hay que dejarles hacer.
    En fin, que ahora entraré con más ganas a leer los comentarios sin tener que ir esquivando mierdas varias (aunque todas no se van a evitar ni de lejos). Y como decían por ahí arriba, prefiero entrar y leer 30 comentarios con argumentos (crea o no en ellos) que 300 con mierdas varias, y creo que a Nacho también le ha de parecer bien aunque sus estadísticas bajen en cantidad si estas suben en calidad.
    Saludos a todos, y en especial a Anony.
    😉

  183. #0 JPatache dice:

    #180
    “Hicisteis”
    ¿todos?
    ¿algunos?
    ¿ninguno?

  184. #0 Mercedes dice:

    #180 lo que da pena es tu escaso sentido del humor.

  185. #0 JPatache dice:

    #184
    Y pocas habilidades matemáticas, Todavía no ha sacado el porcentaje.

  186. #0 JPatache dice:

    “actitud infantiloide”
    ¿más definiciones?

  187. #0 Jm_64 dice:

    Y por cierto, el buen humor y la ironía sana que no falte. Lo que les duele a algunos es que su ironía no cale, no se entienda, no tengan el arte suficiente para que sea divertida y creíble. Es lo que hay, los hay que nacen con gracia y los hay que nacen sin ella. Los que nacen sin ella suelen protestar siempre con lo de siempre (la secta y bla bla bla).
    En cuanto a lo de Darth me parece una acertada idea, aunque volvemos a lo mismo, a complacer a los llorones para que dejen de llorar, como si nosotros tuviéramos la culpa de algo y ellos no, pero bueno, somos así de benevolentes, no hay problema por hacer concesiones, aunque ya os aseguro que seguirán erre que erre.
    Me hace gracia los que dicen que “La Secta” son 6 ó 7. Yo diría que somos unos cuantos más, que aunque no comentamos mucho estamos ahí.

  188. #0 Unidad DB1 dice:

    Hace alrededor de 3 años, que leo escolar.net. Recuerdo que la descubrí de puritita casualidad, al comentar Nacho en un artículo de viruete.com (gran página :) ) que hablaba de grupillos de pop independiente. Entré en el blog, me gustó mucho, y comencé a seguirlo y poco después a comentar. Lo cierto es que para entonces ya era habitual que los comentarios fueran un guirigay de opiniones diversas en las que el off-topic corría como la pólvora, de modo que Nacho decidió el 2 de agosto de ese mismo año crearnos el foro, del que ahora soy habitual (espero que no me lo tengan mucho en cuenta, a pesar de lo que cuenten otros habituales de allí). Durante un tiempo seguí tanto el blog como el foro, porque me parecían muy interesantes ambos pero ya muy diferentes (durante los primeros meses de vida, el foro sufrió una explosión tremenda, todo el mundo hablaba de todo, lo recuerdo de veras como algo magnífico).

    Poco a poco el foro y el blog fueron cambiando, cada uno a su modo. Sospecho que la causa principal fue la enorme cantidad de trolls (sí, trolls de verdad, no como ostap) que acabaron hastiando al personal. En el foro creo que era más fácil tenerlos a raya, probablemente porque el baneo era más fácil de acometer (aunque aguantamos durante bastante tiempo a aiamdeseim, que creo que era el que aquí firmaba como Carlos ó Caramba), quizá por eso no nos hemos radicalizado tanto. Además creo que hay más trasvase de personal: gente que entra, gente que sale, gente que desaparece seis meses y luego vuelve, etcétera.

    En fin. Me pareció mal el tema de las manitas, pero lo comprendí, y seguí entrando con la opción “sin moderación”. Y me parece mal que se obligue a registrarse, pero lo comprendo, y seguiré entrando porque para eso me registré hace ya bastante. Nacho está en todo su derecho de hacer lo que quiera, para eso es su blog (¡y su foro!) y se lo folla cuando quiera. Comprendo que no tengo derecho a decidir, y en el fondo comprendo las causas que han llevado a Nacho a esto, pero no estoy de acuerdo con el rumbo que está tomando el blog, lo siento.

  189. #0 Jm_64 dice:

    Y bien pensado también añadir (joder, para no comentar mucho menudos rollos estoy soltando) que si se consigue un blog sin tanta mierda en los comentarios estilo Antufa y demás (que todos sabéis quien), también es muy, pero que muy posible, que mucha gente de la que solo lee se atreva a comentar. Porque otra es esa, muchos no se atreven a comentar por miedo a los insultos gratuitos de los trolls, no por un miedo explícito, sino para autoaorrarse una serie de irritaciones que no van a ningún sitio.
    Y ahora me voy a ver algún capítulo de Dexter 😉

  190. #0 Mercedes dice:

    Resulta curioso que un blog de orientación izquierdista con, digamos un número bastante elevado de visitas, se encuentre constantemente fogueado, tanto por trolls, como por supuesto fuego amigo.

    Para mí, la actitud de Nacho dice mucho y bueno sobre él.

    Y ahora Nikita puedes llamarme pelota, que me la suda.

  191. #0 estupefacto dice:

    El problema de Ostap es una enooorrrme falta de cariño y atención. Lo demás viene rodao.

  192. #0 piezas dice:

    Pero a ver, comecocos y Ostap, ¿qué es lo que os molestó de la medida que ha tomado Nacho? ¿que ahora sea necesario registrarse, exactamente?

  193. #0 Mercedes dice:

    #188 Yo también leo los dos( hoy me estoy pasando, estoy comentando más que nunca) prefiero leer que escribir, escribir lo hago poco en los dos sitios.

    Ya que hablas de la deriva del blog ¿que me dices de la deriva del foro?

    A mí me da igual la deriva de los dos, cuándo me aburra de leerlos lo dejaré, pero cómo siempre se habla de la deriva del blog, espero que también se comente y se debata sobre la deriva del foro ¿sería lo justo, no?

  194. #0 JPatache dice:

    #191
    Pues por ahí fuera hay muchos blogs en los que dan cariño y atención. Ya son ganas el venir a este si lo pasa mal en él.

  195. #0 JPatache dice:

    #192
    es usted un guerrero.

  196. #0 piezas dice:

    Es que me hace una gracia de la ffirgen, D. JPatache, el pifostio que han montado ambos en este hilo. Ninguno de los dos aparenta la menor incomodidad o parece quejarse de que hace mucho tiempo que para postear en el foro es necesario tener una cuenta de usuario mucho más cerrada. Cosas del playbolismo contumaz, lláusté sabe.

  197. #0 JPatache dice:

    #196
    Tal vez el problema es que se les hace caso y se quiere razonar con ellos, cuando en realidad no quieren razonar, solo exponer sus razones. Que las expongan y a otra cosa mariposa.

  198. #0 Darth dice:

    #196 piezas

    Es que cualquier asunto sirve como pretexto para el “¿Qué hay de lo mío?”. Todo este pollo no es por lo de registrarse, es porque vuesa merced es un censurador, que este blog está lleno de sectáreos y que Escolar.net ya no es lo que era. Es como lo de los nacionalistas llorones, que cualquier retraso en una obra pública les sirve como excusa para hablar de la “secular opresión de nuestro pueblo”.

  199. #0 estupefacto dice:

    #197 JPatache dice:

    Que razón usted tiene.

  200. #0 manutc dice:

    Mientras las cookies no den guerra… Es que no me apetece loguearme cada vez.

  201. #0 piezas dice:

    Eso parece Maestro Darth, y a eso iba. A que qué poca autoestima tienen algunos contertulios, la leche. Qué ocsesión con el quedirán, es increíble.

  202. #0 Arnau dice:

    Probando, probando. En la casilla de Usuario no me han dejado escribir “-El catalán”, por lo que a partir de ahora seré simplemente Arnau, a secas, el sin patria. En las próximas elcciones volveré a votar a Carod Rovira, separadores, mas que separadores!

  203. #0 nikita dice:

    #190 Mercedes dice:
    Abril 27th, 2008 a las 7:53 pm

    ¿Se la suda? Vaya, por el nick pensé que era una dama…

    ¡Que error, que inmenso error!

  204. #0 JPatache dice:

    #203
    ¿Las damas no sudan?

  205. #0 JPatache dice:

    #202
    Pruebe a ponerlo en el alias

  206. #0 estupefacto dice:

    No es usted mas que un Goviggeche cualquiera.

  207. #0 Godoyin dice:

    Espero que se me permita la salida de pata de banco: cuando este mediodía me he marchado de Escolar después de postear, el blog prometía atar en corto a los provocadores. Ahora vuelvo y me encuentro 200 mensajes en los términos a los que últimamente nos hemos enfrentado y que precisamente se están tratando de corregir.

    No sé muy bien qué decir, pero al ver las cuatro páginas de rigor entrando al trapo de los provocadores he recordado aquello de “Al fascismo no se le discute, se le destruye”. Poniéndome un poco trascendental, les diré que ya sabemos que los muertos son muy sabios (por quello de que ven las cosas del mundo pasar sin intervenir), y pienso que puede ser conveniente recordarlo.

    Ya saben: Paz, Piedad y Perdón; pero si los provocadores no quieren, ¿nos vamos a dejar encular?

    En fin, yo soy nuevo aquí y quizá no sea de recibo meterme en estos lodos. Saludos.

  208. #0 SuperSantiEgo dice:

    Pues a mí me parece estupendo. Todo lo que sea alejar a los trolls y que Internet se convierta en un espacio de opinión un poco más civilizado me parece bien. Antes el que mandaba una carta al director a un periódico tenía que firmarla y mandar su DNI, y si decía barbaridades sabía que no se lo publicaban.

    El que quiera hablar como si por él lo hiciera la cazalla que lo haga donde debe: en el bar.

  209. #0 nikita dice:

    #204

    No, que yo sepa.

    Aunque visto lo visto, y leído lo leído, quizá algunas mujeres sí. Debería Vd. tener cuidado con las mujeres que sudan querido patache, no creo que sean de fiar…

  210. #0 JPatache dice:

    #209
    ¿las que sudan no son damas?
    pues no me importa. Me encanta cuando sudan y me hacen sudar
    Que otro se quede con las damas.

  211. #0 diqueSi dice:

    probando si estoy bien registrada….

  212. #0 JPatache dice:

    #211
    Yo diría que sí.

  213. #0 alx5000 dice:

    HOYGAN AI PLUS POR HANTIGUEDAD?

  214. #0 Arnau dice:

    Probando.

  215. #0 Churrumio Fuyú dice:

    Proba, proba, los micrófonos.

  216. #0 Testamento vital dice:

    proproprobando…

  217. #0 Arnau-El catalán dice:

    Volviendo a probar.

  218. #0 ZüberSanta dice:

    Se puede escribir ya con normalidad o los dos brasas estos sólo han ido a mear?

  219. #0 ZüberSanta dice:

    Anony, ni tesocurra dejar de escribir por acá, leches, a ver si les vamos a dar por el palo del gusto sólo por lo plastas que se ponen, cojonesya…

  220. #0 Fétido dice:

    Yo creo que Anony tiene razón. Es de justicia admitir que la metamoderación (aunque exista la posibilidad de ver el blog sin ella) es un error fascista y así lo han demostrado esos exquisitos usuarios que dicen detestar y apenas visitar el blog pero pontifican sobre como debería ser y la actitud que deberíamos tomar los visitantes habituales, los que comentan y los que callan. Deberíamos admitir nuestra derrota ante los antufas y los de los experimentos e incursiones precocinadas. Dejar este espacio para que cuando se aburran de comerse la polla en otros sitios vengan aquí a deponer sus doctas opiniones sobre los temas propuestos sin miedo a que los que comentan o los que no entierren sus magníficas tesis bajo una montaña de negativos.
    Por todo ello me solidarizo con Anony y también me borro. Nos vemos por ahí.

  221. #0 Arnau-El catalán dice:

    Me ha costado un poquito pero gracias JPatache. Es que me parecía que estaba en pelotas.

  222. #0 Alex_R.I. dice:

    “autenticarse” viene en la RAE?

    Suena a palabro.

  223. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Preescolar, sois unos Juancarlistas Hectáreos. Qué decepción.
    Sólo os sigo leyendo por la suscricción.

    Qué pena, poldiós. Menos mal que nos quedan medios de cumunicación héticos y ocjetibos.

  224. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #22 Alex_R.I. dice: ““autenticarse” viene en la RAE?”

    Pooos… sin el reflexivo, sí…

  225. #0 Mercedes dice:

    #203 Nikita ¿dama? ¿de alta cuna y de baja cama? No lo soy ¿Es usted una dama? ¿de las primeras o de las últimas? Conteste a la segunda pregunta XDDD

    ¿Usted no suda? Debería hacerselo mirar, yo de usted pediría cita al médico.

    Lamento no haberla puesto en la categoría de “damas” pero es que mi abuela me dijo: Que no existian damas, que se habian extinguido, que sólo quedaban advenedizas con ínfulas.

  226. #0 Darth dice:

    #220 Fétido

    esos exquisitos usuarios que dicen detestar y apenas visitar el blog pero pontifican sobre como debería ser y la actitud que deberíamos tomar los visitantes habituales

    Ahí le has dao.

    (supongo que lo de irse será coña, ¿no? No se nos vaya, maese Fétido, por el FSM. Y que no se vaya Anony, copón)

  227. #0 ZüberSanta dice:

    Supongo que Maese no hablaba en serio, porque como desaparezca juro por Escárlet que entraré todos los días en cagonlapus a hacerme la picha un lío con el láif espéises hasta dejar todos los hilos inutilizables, sus laviso…

  228. #0 Anonymouse dice:

    Que conste que no renuncio a mi condición de comentarista, eso sí, en grado de ocasional. La otra renuncia es irrenunciable, digo, irrevocable, pero a lo Esperanza Aguirre. “A día de hoy” y eso. Igual un día vengo a pedir plaza fija, a ver si queda algún hueco libre. No sé si por entonces habrá cambiado la dirección o algo. Igual la policía viene a detener a piezas y a rescatar a Escolar del zulo, y esto vuelve a ser la arcadia feliz, como era en un principio. Eso sí, no será mientras gobierne el inútil de ZP. El futuro es muy oscuro.

  229. #0 NatXoX dice:

    Y que se quede algún troll profesional también. Pero solo a media jornada.

  230. #0 Unidad DB1 dice:

    Alguien preguntaba por la deriva del foro. Pues sí, para qué lo vamos a negar, el foro también ha cambiado y a peor, aunque en mi humilde opinión, ha empeorado mucho menos que el blog. Obviamente si pensara que el foro ha empeorado tanto, dejaría de entrar, del mismo modo que en el blog entro ya con muy poca frecuencia (lo siento).

    La triste marcha de Antonio nos dejó a todos un poco K.O., y aunque estemos un poco recuperados ya nada será lo mismo. Aún así, todavía hay debates interesantes en el foro (el cacareado nibel, nybel, o como sea que lo escribís :P), porque hay gente de muy distintas tendencias. Bueno, por eso y porque a los trolls también se les da para el pelo cuando entran…

    (Álex, autenticar es un término informático. Es más o menos lo mismo que loguearse).

  231. #0 nikita dice:

    #225 Mercedes dice:
    Abril 27th, 2008 a las 9:21 pm

    Siento que su abuela rompiera sus sueños. Las mías no solían opinar sobre esas cosas.

  232. #0 ZüberSanta dice:

    Oye, los del forro no os habréis creído de verdaz lo del nibel, no?

  233. #0 Anonymouse dice:

    Que igual un día vengo y digo que esto es una puta mierda, y que en mis tiempos era todo cojonudo. Y me meto con los nuevos, diciendo que no tiene nivel, y que yo ya estaba de antes y sé de lo que hablo. Igual me pongo a exigir que las cosas se deberían hacer a mi manera, independientemente de las circunstancias del momento. Nunca subestimen lo que le puede hacer a uno una enfermedad degenerativa.

  234. #0 Crasamet dice:

    Pues, Ignacio, qué quieres que te diga, que me parece estupendo. Ojalá en dosmanzanas.com, una de mis webs favoritas, hicieran lo mismo. Los habituales tenemos que estar soportando continuamente la omnipresencia de de cuatro trolls cuya única forma de intervenir es el insulto y la falta de respeto a los demás. Y cuando algunos les hemos propuesto a los administradores que pongan registro, los trolls nos han puesto de “censores” que no había por donde cogernos. En fin, una penita.

    Por cierto, ¿los trolls de qué viven, de ser trolls? ¿Eso se paga? Porque no hacen más que estar todo el dia metidos en la red.

    Un saludo a toda la gente de buena voluntad y no troll que pulula por aquí.

  235. #0 nikita dice:

    #232 ZüberSanta dice:
    Abril 27th, 2008 a las 9:35 pm

    Objetivamente, sí.

  236. #0 ZüberSanta dice:

    Lo digo porque como gran parte del problema forro-bloj es que algún que otro nota con dos libros mal leídos y tres películas mal vistas se ha ido del blog con un buen sartenazo en la cresta sin plantearse que alomojó en el bloj también hay gente que lee aunque no se dedique al name dropping, pos podía ser que hubiese que aclarar cosas que en principio deberían ser obvias…

  237. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Acabáramos. Vuvan Lo Objetivo y Birmania!

  238. #0 Mercedes dice:

    #231 Lástima Nikita si sus abuelas la hubiesen instruído…

    #233 ¡Ay Dios! ya se nos esta volviendo un “escolar obscuro”.
    Resiste Anony, no te dejes arrastrar por el lado oscuro de la fuerza.

    XDDDDDDDDDD

  239. #0 volare dice:

    Bueno, el blog es de D. Javier y se lo folla cuando quiera. Una sugerensia, dejen las manitas por nostalgia, aunque no sirvan para nada. Y no me dejen el mueble bar con las botellas vacías dentro. Grasias de antemano

  240. #0 nushuu dice:

    Holaaaaaaaaa

    ¿ya estamos todos?

    ¿Es este el hilo abierto para que venga Ostap a quejarse de lo mal que le tratais? Es que he leído que es suuuperinteresante de la muerte y que debería seguirlo con interés,mmm, ¡anda empieza Fama! me voy a verlo. Agur.

  241. #0 nushuu dice:

    Piezas, im-prezionante la lista esa que has puesto.

    Creo que voy a jugar a la primitiva con el número de IP que más se repite. Debe ser como los números malditos de Lost. XDD

  242. #0 piezas dice:

    #207 Godoyin

    Eso tiene expliación en el tema del hilo, Godoyin. En cualquier otro hilo te daría la razón 😉

  243. #0 Alex_R.I. dice:

    Y sobre “el debate”, a mí se me cose a insultos bastante a menudo, sin venir a cuento, y nadie parece molestarse por ello. Tampoco es que me importe demasiado, pero vamos, que los puristas que se quejan de los trolls que emprobrecen el tema de discusión deberían hacérselo mirar.

  244. #0 ZüberSanta dice:

    Se ma dao de baja el PeCé de las risas que nos han entrao a ambas dos, hoygan. Muy fuerte.

  245. #0 nikita dice:

    #238 Mercedes dice:
    Abril 27th, 2008 a las 9:47 pm

    Instruirme, me instruyeron mis padres dilecta Mercedes. Mis abuelas se limitaron a mimarme.

  246. #0 Fétido dice:

    #230 Unidad DB1
    autenticar es un término informático
    Disculpen, pero es que no puedo con tanto nybel.
    Autenticar es un término que se utiliza en comunicaciones desde mucho antes de que existiera la informática. Se usaba en las transmisiones radio para verificar la identidad del corresponsal, bien vía criptográfica o mediante lenguaje convenido.
    Este paréntesis era únicamente para demostrar que de nybel andan realmente justos, los muy soberbios.
    Hala, con Dios.

  247. #0 Churrumio Fuyú dice:

    #7

    Es que de Piezas todos los que le conocen en persona quieren ser amigos. O, al menos, no ser enemigos:

    http://l.yimg.com/img.tv.yahoo.com/tv/us/img/site/58/20/0000035820_20061116141805.jpg

  248. #0 Pekata dice:

    Hala, ya estoy identificado como “Pekata”.

    Por supuesto que hay trolls, pero también llamar Troll al que no opina como tú, hay un poco de fascismo en ello.

    No era suficiente la censura de las manitas. Ahora hay que identificarse para opinar. Mañana te pedirán el carné de algún partido para opinar.

    Es cierto que ciertos Trolls contaminan el discurso. ¿Pero hay discurso? Porque realmente cuando no es autocomplaciente es crítico y la mayoría termina siendo una retahila de tonterías inconexas que vienen a entretener a unos jubilados aburridos con PC.

    He llegado a tener alguna conversación interesante que al final ha desembocado en Trollismo por ambos bandos. Así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Y en cuanto a la política, estoy absolutamente desencantado de ella. Paso de las izquierdas y las derechas. Un izquierdista de pro (que podría haber sido de derechas -pasa lo mismo en el PP-) conocido mío, ahora tiene rango de “Ilustrísima”, y es Director General en un Gobierno Autonómico con menos de 30 años. No tienen el carné del PSOE pero es amigo de amigo de amigo. ¿Justicia social? ¿Oportunidades para todos? Indudablemente, él la ha tenido. El tonto que ha puesto el voto en una urna esperando un mundo mejor, descubrirá que le han tomado el pelo. Como digo, esto es una merienda de tontos. Voten voten, discutan discutan, que al final son ellos los que con su sueldo de 60.000€ y coche oficial dan palmas con los pies y se parten el culo cuando van a dar un discurso.

    No hace falta ir más lejos. Este blogero ha obtenido su puesto por ser de izquierdas (con carnet del PSOE seguro) y amigo de amigo de amigo. Vds. trabajarán mucho, competirán con otros en las entrevistas de trabajo, incluso algunos tendrán que aguantar a clientes insoportables para poder llegar a fin de mes. A otros, su mayor mérito en la vida habrá sido “ser amigo de…”

    Dejémonos de tonterías. A partir de ahora sólo votaré a aquel político que gane 18.000€ y vaya a trabajar en metro. Que no me hablen de socialismo ni de liberalismo, que todo es una puta mentira.

    Adios.

  249. #0 NatXoX dice:

    ¿Tenías correo? ¿Solo spam?

  250. #0 ZüberSanta dice:

    Que aprendan los del forro del nibel del Pekata, que en viéndome por aquí ya sabe que tiene que terminar el coment. con una cita de Falete. Lo que nos une. Grasiah, resalao!

  251. #0 CyberBeata dice:

    #245 nikita
    Cuando hay mucho innato por desasnar, todas las manos son pocas.
    Lo de los mimos también se te nota mucho.

  252. #0 Mercedes dice:

    #245 Mal muy mal Nikita, los padren educan, los abuelos enseñan y miman.
    Lo que te enseñan los abuelos no te lo enseñan los padres, claro que hay que escucharles.

  253. #0 JPatache dice:

    #248
    ¿ilustrisimo un director general en el gobierno de una autonomía?
    Me da que no.
    http://inza.wordpress.com/2006/10/06/a-quien-corresponde-el-tratamiento-de-excelentisimo-excmo-o-ilustrisimo-ilmo/

  254. #0 CyberBeata dice:

    Cuando hay mucho, innato, por desasnar…
    Vaya día que llevo.

  255. #0 CyberBeata dice:

    ¿A que os suenan de otros nicks el estilillo y la temática del Pekata del Tó?
    Es un vicioso de los proxies y los anonimizadores. Y de otras cosas peores.

  256. #0 NatXoX dice:

    #253 JPatache dice:
    Abril 27th, 2008 a las 10:33 pm

    Ser amigo del Pekata da derecho al tratamiento de Ilustrísimo.

  257. #0 Inconexo dice:

    Los que ya estábamos registrados no tenemos que mandar correo a nadie. Chachi.

  258. #0 Darth dice:

    El nuevo Pekata liberal-punkarra mola un güebo. Eso sí, no se le olvidará votar PP, porque una cosa es tirarse el moco en internet y otra muy distinta cumplir como español de bien.

  259. #0 JPatache dice:

    #256
    Pekata no solo ha votado socialista, ha sido una persona con influencia en el partido. Ahí es ná. Y ahora es apolitico de derechas.

  260. #0 anonadada dice:

    Por fin.
    Muchas gracias piezas, no sé qué haría sin ti.
    Me parece genial lo de “autentificarse”

  261. #0 NatXoX dice:

    #259

    Qué va. Ha visto la luz y ha votado a Rosa Dejpaña.

  262. #0 MasLogica dice:

    No sé si eso os va a librar de los trolls.
    Con hacer un registro falso ya lo tienen arreglado y si los baneáis volverán con otro nombre

  263. #0 JPatache dice:

    #262
    La cuenta de correo.

  264. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Probando, probando…

  265. #0 NatXoX dice:

    Además acaban cansándose.

  266. #0 G.Marx dice:

    ¿que hacían los trolls antes de internet?
    (AI)

  267. #0 Goseri dice:

    Autenticar es una palabra que mola

  268. #0 G.Marx dice:

    #267
    Suena a coche italobritánico

  269. #0 romeo dice:

    sí, la verdad es que “autenticar”…..bonito palabro…jajaja…
    este mr.piezas……..menùa pataá ar dirsionario..mi arma… 😛

  270. #0 G.Marx dice:

    #269
    del diccionario pateado se ha caído esta hoja
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=autenticar

  271. #0 anonadada dice:

    Como no me funcionaba la entrada a escolar.net he estado echando un vistazo a LD y me ha hecho mucha gracia la porra que tienen para ver qué PPuno es el mejor candidato (sin contar a Rajoy, claro) y resulta que a la par de Mariespe tienen a la Mariosea Sangil y a Alejito.
    Lo del capítulo 43 del 11-M me ha hecho emitir una carcajada siniestra espeluznante.

  272. #0 JPatache dice:

    #271
    Tienen que darse mucha prisa en presentar al candidato que salga de esa porra, porque se les caducan enseguida. Rajoy era el mejor candidato a presidente y un mes después es un impresentable (como candidato)

  273. #0 anonadada dice:

    Es que Marianico se pasó tres pueblos no agradeciendo a Fede su coraje, su saber estar y su apoyo preelecciones y claro como es de bien nacidos ser agradecidos y Mariano encima ha dicho que no los necesita Fede ha sacado el machote que lleva dentro y a machacarle y llamarle malnacidos.
    Estaba cantado. Menos mal que a Fede le queda Mariespe que le ha prometido cosas que todos imaginamos pero no sabemos.

  274. #0 anonadada dice:

    Autentificar=autenticar. Autenticar es menos empleada pero igualmente correcta, e incluso más “autentica”

  275. #0 francisco dice:

    Ahora, para caducidad, la del Pizarro. Es que ni los chopitos.

  276. #0 1cualquiera dice:

    Los primeros comentarios de esta entrada discutían sobre el “baneo”. Creo que lo único que pasa en este blog es que la peña puntúa los comentarios, y algunos desaparecen, a no ser que los leas expresamente. Esa opción se puede deshabilitar. Personalmente no me gusta el sistema de puntuación, aunque mi ego subió por las nubes las vez que tuve un comentario destacado :-). No me gusta que los comentarios discrepantes de la linea editorial sean puntuados negativamente. El sistema de puntuación no elimina trolls, sinó que crea un tufillo de pensamiento único que a mi no me gusta ( a pesar de estar de acuerdo muchas veces con la linea editorial de Nacho Escolar)
    No me importa registrarme, me parece correcto si puede eliminar spam. Los trolls pueden ser trolls registrados, no se en que influye.
    Autenticar es un palabro feo. Yo pondría “Identifíquese”

  277. #0 nikita dice:

    #251 CyberBeata dice:
    Abril 27th, 2008 a las 10:28 pm

    Curiosa teoría esa de que las manos desasnan.

    Deber Vd. volver a releer el manual, para mí que se ha saltado algunas páginas…

  278. #0 Stepero dice:

    Hale, ya está. Y recordad, Don’t feed the trolls. Y si algún troll se pasa yo le daría de alta con su e-mail a todas las web porno posibles.

  279. #0 nikita dice:

    #252 Mercedes dice:
    Abril 27th, 2008 a las 10:29 pm

    Muchas gracias por preocuparse, tan insistentemente, por mi educación querida Mercedes.

    Quizá mis abuelas fueran un poco superficiales, pero aprendí mucho sin necesidad de que me aleccionaran. Lo suyo era un poco más sutil (y hermoso si me permite decirlo).

  280. #0 anonadada dice:

    Voy a autentificarme mediante el sueño.
    Muchas gracias, buenas noches y buena suerte.

  281. #0 absence dice:

    Coño. Estaba registrado y no me acordaba. Me voy a la cama a leer la biografía de Tina Modotti.

  282. #0 Tucco dice:

    Coño, me iba a deregistrar y resulta deque ya lo estaba. Tengo que dejar el Gin-Tonic…

    A mí me parece una buena idea, excepto por el peligro de disuadir de comentar a usuarios no habituales que podrían decir cosas interesantes (como he visto en muchas ocasiones). Por otro lado, los trolls, lo de verdad, no desparecerán jamás, son como las cucarachas. Aunque no hay mal que por bien no venga. En Escolar los trolls serán trolls registrados, y eso le da un gran caché al blog.

  283. #0 Churrumio Fuyú, de los Churrúmiez de la Churrumiera dice:

    Eso de dejar el gin-tonic, nunca. Nunca.

    Por cierto, ¿me explica alguien estos líos entre foro y blog, o saco mis propias conclusiones?:

    http://www.impawards.com/1993/posters/only_the_strong.jpg

  284. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En resumen que parece que a la mayoría de los comentaristas se la refanfinfla registrarse o no y pueden vivir con la escandalosa trayectoria del blog en los últimos, no sé, cuatro años?
    Qué sorpresa.

  285. #0 piezas dice:
  286. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aquiles chapa blog.

    “Este blog tenía una misión, y era erradicar la idea de que homosexualidad y progresía eran un tándem inseparable. Creo haberlo conseguido, junto con los que empezaron antes que yo, y junto con los que llegaron después. Hoy en día es ya difícil que alguien que ha dado vueltas por Internet alguna vez en su vida, siga pensando que los homosexuales son, por narices, de izquierdas. Y por ello considero que el deber ha sido cumplido y este blog, amortizado.”

  287. #0 judas dice:

    Me he registrado simplemente para decir que, aunque seguramente sea una persona excelente, y en ningún modo quiero faltarle al respeto, el comportamiento del avatar de la personalidad que muestra el usuario ostap ha hecho que incluso los que pudiéramos estar de acuerdo con él en algunas ocasiones en el pasado ahora le pongamos un peazo negatifo na más ver su nick. Por cansino, por repetitivo y por egocéntrico. Aún en el caso de que los usuarios habituales (y yo soy lector diario) se hubieran o hubiesen pasado dialécticamente con él, ¿qué espera? ¿Una entrada en la portada firmada por Nacho y piezas pidiéndole perdón? Pensé que éramos adultos.

    A ver si asi…

    Por lo demás, si yo fuera Ignacio más de uno y más de dos iban a pensarse un poco qué comentar. Hay mucho troll suelto acusando policías y socialistas de ser autores, encubridores o similares en el 11M, y ese es sólo un tema de troller de los muchos que hay. Yo a esos no les paso ni una: denuncia al cuartelillo e IP a disposición del juez.

  288. #0 vimes dice:

    #253 JPatache dice:
    Abril 27th, 2008 a las 10:33 pm

    Pues sí, un Director General pueden tener tratamiento de Ilmo. en una Comunidad Autónoma (de hecho, en alguna lo tienen, no se si en todas). En cambio, un Ministro es Ministro a secas, sin tratamiento ninguno (la página de protocolo no está actualizada). Y, desde luego, los curas no tienen tratamiento alguno desde el punto de vista administrativo (da igual el lugar que ocupe en su particular escalafón)

  289. #0 autoctono dice:

    Registro completado 😉

  290. #0 Kalpurnio dice:

    Registro nunca sonó bien, pero cada uno en su casa pone la puerta que necesita. Es mala señal que el sr Escolar no pudiera seguir dejando la suya abierta. Espero que sea para bien, un saludo.

  291. #0 NatXoX dice:

    Al contrario, es buena señal. Cuando libeggales, peones negros de toda índole y criptobulevarianos consideran su deber atacar el sitio es porque lo consideran el enemigo.
    Ostap es aparte. El viene a hablar de su ombligo.

  292. #0 Kuryakin dice:

    #290 Kalpurnio

    No sufras. Hay suficientes paginas webs de correos basura (usar y tirar) que viven lo suficiente como para completar un proceso de registro y despues si te he visto no me acuerdo. No creo que esta medida espante a ningun troll, ni que contribuya a enriquecer o devaluar el “debate” (?).

    Suena más bien a una medida tomada a raiz del “susto” de hace algunos días.

  293. #0 Godoyin dice:

    Bueno, señores, estamos a Lunes por la mañana y hay que empezar la semana con ánimo. Desayúnense con esta reliquia: una mirada que hace perder la cabeza al más pintado, unos labios que derrochan sensualidad, ¡y unas carnes prietas que dejan de pasta de boniato! ¡Que aproveche!

    http://tinyurl.com/446w2w

    A propósito, aquí tenía cara de Rosa Díez.

  294. #0 piezas dice:

    #293

    En aquel petérito la sacaban a pasear con collar. Hoy el bozal no se lo deja poner, ya se lo dijo a D. Manolo.

  295. #0 Zaz dice:

    Hola, probando, probando

  296. #0 telonius dice:

    Yo siempre he votado-leido (táchese lo que no proceda) este blog, pero me ha decepcionado. A partir de ahora solo leeré los blogs de LD y/o RL, coñoya. Y el que diga lo contrario es…

    ¡Anda! pero si ya estaba registrado.

  297. #0 ipon dice:

    Ya estaba registrado pero no me acordaba del password.
    Hubiese sido deseable no llegar a este punto, pero se ha demostrado lo sencillo que es romper el equilibrio de un debate si alguien se lo propone. Lo que nos podríamos proponer desde este momento es ser un poco más estrictos en el uso de manitas y saber distinguir entre el autor y el contenido. Como bien ha dicho Darth, muchas veces se deja llevar impulsivamente por un comentario del que discrepas, pero no merece ni mucho menos ser ocultado. Este sitio será lo que finalmente entre todos queramos que sea y creo que ese es el gran privilegio y responsabilidad que tenemos.

  298. #0 Kalpurnio dice:

    #297

    Sensato y cabal. Dejemos las manitas para votar + comentarios como el suyo, y utilicemos las – con cuentagotas para aquellos comentarios insultantes o carentes de argumentos, repetitivos o ajenos totalmente al tema tratado. Poco más que añadir.

  299. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Mandicho que el tal piezas ese no tiene nada que ver con lo que pone al pie de la página (eso de “autenticarse”). Quesipiensan qués Dios. Que si piensan en WordPress y en sus desprendidos y generosos traductores. Y que si piensan usar Firefox de una santa vez, que incorpora una barra de búsqueda contra el DRAE.

    Chau (en homenaje a… ;-D ;-D ;-D …condemorl… ¿vienen a por mí? ¿quién anda ahí…?)

  300. #0 fabes dice:

    Pruebo pruebo que te quiero y si no lo pruebo me muero.

  301. #0 fabes dice:

    Joder, yo que esperaba que al registrarme me cacheara piezas o en su defecto algun apuesto ayudante suyo.XDDD

  302. #0 piezas dice:

    #301 ¡Mecasonsoria! ¿No notaste el positiffo namás pulsar? Cagondié, al final la mi señá ba tener razón, leñes… ;-D

  303. #0 fabes dice:

    Notelo, notelo. :-)))))

  304. #0 piezas dice:

    Ío suponno que ha sido el orgullo de la mi señora la que me ha dao un negatiffo XD XD XD

  305. #0 Marinero dice:

    “Autenticao” estoy

  306. #0 arthur dice:

    del enlace que ha puesto nacho

    No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácilmente.

    vaya piezas, te suena la definición….

  307. #0 Pere dice:

    Ok. Mejor, leer a esos tipos a veces da urticaria.

  308. #0 carcas dice:

    prueba… disculpen las molestias… fallas de origen

  309. #0 bisbi dice:

    Bat, bi, iru, lau, bost, sei, zazpi….. Real!