abr 28

Soria patina en el aceite

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:56

“No existe ninguna botella tóxica y le invito a que me traiga la botella que quiera para que me la tome, aunque con gusto la compartiré”

Bernat Soria, ministro de Sanidad

fraga-palomares.jpg

62 comentarios en “Soria patina en el aceite”

  1. # piezas dice:

    Soria también quiere la longevidad infinita.

  2. #0 sachete dice:

    Que desperdicio de PRIME.

  3. #0 NatXoX dice:

    Pues me gustaría verlo bajarse una botella entera de aceite y salir corriendo pal retrete. Vaya forma de hacer el tonto. No me extraña que no quiera dar ruedas de prensa.

  4. #0 Starman dice:

    Con lo bien que habría quedado un “retiramos del mercado el aceite de girasol para asegurarnos que no entraña riesgo alguno su consumo”… pero no, tienen que decir paridas como ésta.

    Aunque el nivel de “hacer el caldo con los huesos del pollo” de la menestra de sanidad aquella….

  5. #0 cm dice:

    No tengo ninguna opinión formada acerca del asunto Soria-girasol pero me gustaría aprovechar que no ha escrito mucha gente para proponeros algo. Este es un foro básicamente político pero ya que cuelga también cosas de Muchachada nui, etc me gustaría ampliar el blog y colgar cosas de música, etc.Es solo una sugerencia y no pretendo que se pierda el espíritu inicial del foro, pero para los que no tenemos mucho tiempo resulta útil tener información de varias cosas de un vistazo, y también endulzárnos un poco lo de la política que ya es bastante amargo. Saludos

  6. #0 Starman dice:

    #3 NatXoX: Y además de girasol, que si es de oliva 1º, con su pan tostadito y su azucar….

    Esto me trae un pensamiento muy recurrente y OT: ¿se daría el caso de, ante un ministro del PP que hiciera los mismos comentarios en igual situación, encontrar comentarios contrarios en un foro visitado por simpatizantes del PP? Es una idea recurrente que me salta de vez en cuando. La respuesta creo saberla…. o no, claro.

  7. #0 sachete dice:

    A más de uno habría que ponerle un pinganillo en la oreja pa que no dijera jilipolleces.

  8. #0 ipon dice:

    Bernat ya se ha ganado su Caganet Extreme. ¡Vrabo!

  9. #0 sachete dice:

    Estoy decepcionado, llebo tres minolles de años como lector i comentarista asiduo de este forro. Pero últimamente los comentarios que no son coincidentes con la líneha editorial son censurados. Un ejemplo claro es mi comentario número 2, que no fue el PRIMEro por poco.

  10. #0 Kuryakin dice:

    Deberían de dársela.

  11. #0 JPatache dice:

    ¿tomársela?
    ¿compartirla?
    ¿qué es, una botella de aceite o una piña colada?

  12. #0 NatXoX dice:

    En cambio ZetaPeta lo ha explicado bien. Mejor que nos critiquen por exceso cuando es un tema de salud pública que correr el más mínimo riesgo. Y de beber no ha dicho nada, será por si Acabadillo lleva una botella guardada por si acaso.

  13. #0 ipon dice:

    Pues creo que va a compadecer en el congreso el amigo. Podría empezar a rumiar alguna perfomance de nybel. No sé si recordáis la famosa propuesta que hizo Camilo José Cela con una palangana de agua.

    http://www.youtube.com/watch?v=t0d6K9x8CuA

  14. #0 JPatache dice:

    En este asunto tengo muchas dudas, porque no entiendo algunas cosas. Es posible que sea torpe, pero creo que el ministerio tenía que haber explicado todo de manera que hasta los torpes lo entendiéramos.
    Primero gran alarma y confusión, con advertencia de no vender y no consumir aceite de girasol. Después un periodo de “no información” con unas pocas referencias a que la cosa se iba a resolver enseguida. Por último una aparición del ministro para darse y darnos unas palmadas en la espalda por lo bien que lo hemos hecho y para decir que todo esta resulto, sin estar claro que es lo que ha resuelto lo que se ha hecho.
    Ahora se puede seguir vendiendo y se puede seguir consumiendo aunque no se ha localizado todo el aceite y no se tiene el listado completo de marcas “sin problemas”. Es más; no hay ni una botella toxica. Con parte del aceite sin localizar parece una afirmación temeraria. A no ser que la alarma haya sido infundada y no se haya comercializado ninguna botella de aceite toxico.

  15. #0 NatXoX dice:

    Este es el mismísimo PPeppino:

    276 lpi
    Un simple esquema (espero) para todos aquellos pesados que dicen que no nos pongamos pesados criticando al PP:

    PSOE ZP-Pepiño = PP Rajoy-Soraya (misma Logia)

    Quieren que critiquemos al PSOE y que hagamos oposición…¿para que gane las elecciones gallegas Feijóo, el koleguita de los nacionalistas? Como diría Ortega…que se opongan ellos.

    Swing…es evidente que en este momento se está ventilando algo muy gordo y a Federico le va su credibiliad en el envite.

    Por cierto, las 23:00 y, sorprendentemente, D. FJL sigue sin llevar a su programa a los miembros del Gobierno del PP que ocupaban cargos de relevancia el 11M y las semanas posteriores al atentado que causó 192 muertos y 1.800 heridos para que nos expliquen con pelos y señales qué pasó, ni a Pizarro para que nos aclare lo de los dosieres, ni a Luis Herrero para que nos ilumine sobre Díaz de Mera.

  16. #0 Kalpurnio dice:

    Es un ejemplo a seguir por los demás ministros y una entrañable tradición que no debe perderse, ésta de los hidalgos ministros kamikazes. Cada vez que salte un marrón, que el ministro de turno ofrezca su cuerpo serrano para demostrar que no pasa ná. “La ministra pisará una mina con un BMR del tercio para demostrar que no falló el blindaje de…” o “el ministro llevará durante dos semanas un tanga fabricado con fibras vegetales del entorno de la central de Vandellós para..”.
    Por cierto, si hay 200 marcas libres de culpa, beberse sólo una botella es muy poco, yo creo que debería beberse 20 ó 30 botellas de distintas marcas tomadas al azar para dejarnos completamente tranquilos…Bernat, no haga trampas con la estadística y lubríquese.

  17. #0 Markus dice:

    Ya lo decía yo…que había que meterse en ese charco…que si no nos iba a llegar hasta el cuello…

    Mal, Bernat. Joder, qué mierda que por una cosa así,…la has jodido.

  18. #0 NatXoX dice:

    #14 JPatache dice:
    Abril 28th, 2008 a las 11:14 pm

    Se han retirado varias partidas pero todavía sin distribuir y en algunas grandes superficies. Y el ministro ha dicho que podría decir 200 marcas que se pueden consumir sin problemas, pero en España se comercializan 600 marcas.

  19. #0 Markus dice:

    Por cierto, con lo que flipo es con el asunto de que importemos tanto aceite de girasol. Os juro que pensaba que España era exportador de aceite de girasol, no importador.

    ¿Dónde están esos inacabables campos de girasoles que te encontrabas cuando ibas de madrid a Andalucía en el autobús del viaje fin de curso?

  20. #0 JPatache dice:

    #15
    “a Federico le va su credibiliad en el envite”
    Me he quedado de piedra. ¿En que infecto tugurio de juego admiten la credibilidad de don Federico como garantía de una apuesta?
    Que pardillos.

  21. #0 JPatache dice:

    Si el aceite tenia suficientes problemas como para dar una alarma, dicha alarma no debe cesar hasta tener controlado todo el aceite. Si la alarma fue exagerada se debe decir. Si prefieren que algunas personas tengan problemas orgánicos a que algunas industrias tengan problemas económicos, dios los castigará.

  22. #0 RinzeWind dice:

    “Bonitos cojones, señor Soria. ¿Podría quitarlos de encima de la mesa?”

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo ha poseido Kuryakin.

  24. #0 NatXoX dice:

    #19 Markus dice:
    Abril 28th, 2008 a las 11:20 pm

    Los han cambiado por cereales que son más rentables.

  25. #0 alx5000 dice:

    Yo pensé automáticamente en Arias Cañete. Imaginaos a un Soria grasoso dentro de tres o cuatro años.

  26. #0 FuzzyLogic dice:

    #15 NatXoX

    ¿El comentario ese es de verdad del Bad Pepino?.

    Sigue estirando el tema, el jodío. Algunos no saben cuando han ganado ya suficiente dinero…

  27. #0 NatXoX dice:

    #26 FuzzyLogic dice:
    Abril 28th, 2008 a las 11:43 pm

    El estilo es inconfundible. Mejor dicho, la falta de estilo. Y dice D.FJL; no hay un pezón tan pelota.

  28. #0 nushuu dice:

    Pero que haceis insensatos¡¡ Como se os ocurre criticar al Bernardo Soria ¿acaso no veis que os apartais de la línea editorial del Blog? XDDD

    Dicho esto, menudo patata el Sr.Soria. Y menuda mierda de excusa que s’ha sacao de la chistera. Acaba de entrar en el saco de honor, junto a la Ministra de Fomento y sus comentarios para enmarcar (no añado a Carme chacón, que esta ya va dando sus frutos: los legionarios ayer. dude.)

    Por cierto, ¿de qué va todo esto del aceite de girasol? `_*

  29. #0 sachete dice:

    #28 nushuu

    No te preocupes que llá le he dicho a piezas que borre el hilo y nos lo haga olvidar con sus superpoderes.

  30. #0 nushuu dice:

    @29 Sacará su boligrafo “borra memórias”. Tenía sospechas de que Piezas era un Hombre de Negro (pone sonrisa malévola aqui) me lo has confirmado.

    madre mia: “aceite de girasol con hidrocarburos”. Pues si que está mal el tema del petróleo,sí.

    *lo sé, es triste pero acabo de enterarme del tema este.

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    #28

    Yo te lo explico Nushuu,

    resulta que se ha encontrado un aceite de girasol contaminado con un bichito que si se cae al suelo se mata; que sólo se puede consumir para dar sustancia al caldo (como si fuera un hueso de cerdo, no de vaca); y por último también sabemos que Bernat Soria miente como un bellaco, pues afirma que no existe ninguna botella contaminada cuando todas las personas normales sabemos que existe una 2ª teniente de alcalde que no es más tóxica porque no se entrena. Y encima el muy zoquete dice que la quiere compartir con gusto; no será con Aznar. Vamos, digo yo.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDD

  33. #0 piezas dice:

    #29 sachete

    Joer, Sachete, llásla segunda vez que se lo digo y lo hago: pero es que ustedes vuelven a escribir otra vez todos los mensajes en orden. Pero que ni una coma mese confunden… son ustedes muy marciales, y así no hay quien pueda traballar con tanta boOOOOOMBA….

  34. #0 JPatache dice:

    Discrepo de la doctrina oficial de discrepar del blog

  35. #0 JPatache dice:

    Soria es cojonudo, no dice toda la verdad y tiene mucha razón.
    El aceite es de girasol; la botella no es toxica; las bicicletas son para el verano.

  36. #0 justo a tiempo dice:

    Una respuesta tonta a una pregunta tonta

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo que no acabo de entender es que con lo fácil que es salir con una respuesta sin orgullo patrio, tranquila, pooofesional leñe!!
    Pues no.
    El aceite dice Ud.? Es lo mejoún del mundo!!!!!!!!!!!! Yo quesque me lo echo a puñaos asín dándome friegas!!!! Mucho más sencillo, andevapará..

  38. #0 JPatache dice:

    El travieso viento levanta las faldas de las flores de heliotropo mientras las cuchillas de los patines crean ondas que perezosamente chocan entre sí.

  39. #0 bgta dice:

    un par de cosas
    las declaraciones son desafortunadas pero su actuación me parece correcta:
    pensado 1ero en la salud de los consumidores que en las posibles perdidas del sector

    prefiero mil veces que se pillen los dedos pq ha sido una falsa alarma antes de que por miedo a perder 4 euros en el sector de girasol haya algunas intoxicaciones

    ah y la segunda

    ¿ahora donde están todos esos trolls que acusan a escolar y este blog de parcial y no ser critico con el gobierno?

  40. #0 piezas dice:

    #39

    En el…mágenes que estamos viendo pertenesen al aula magna.

  41. #0 anonadada dice:

    Cuando a ZP le preguntaban reiteradamente por qué mantenía un ministro como Bernardito en Sanidad, este siempre respondía: “Es un hombre de gran preparación, larga trayectoria profesional y muy inteligente” Olvidó decir …aunque a veces no lo parezca.
    Por otro lado esta frase de Soria me recuerda un poco a los huesos del cocido de Celia Villalobos, ¿a vosotros no?

  42. #0 JPatache dice:

    Creo que ha sobreactuado para encajar con la imagen de lo que él cree que es un “señor ministro”, pero no ha elegido bien y la imagen es la de “señor ministro malo”. Él es capaz de mejores cosas. Una lástima.

  43. #0 nushuu dice:

    #31 XDDDD gracias, ahora lo entiendo todo. Casi, casi te ha salido la palabra “colza” (tema que junto al GAL, todavía no se había rescatado del imaginario colectivo)-

    Aceite de Girasol, pero que vulgares sois algunos. Un buen aceite de oliva, de esos caros, caros es lo que se lleva.

  44. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #40 piezas
    XDDDDDDD

    Try to tell the young people of today that – and they won’t believe you!

  45. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Retirar un producto afirmando que no hay peligro para la salud, y sin decir más, es una cagada como un piano.

    Propongo que hagan una leva urgente de jóvenes entre 18 y 30 años pero que digan que no hay riesgo bélico.

    O que expropien fincas a mazo pero digan que no hay riesgo de construir nada en ellas.

  46. #0 anonadada dice:

    Esta mañana leyendo lo que LD escribe acerca de Soria y el aceite me encuentro la noticia del psicopata austriaco y mi sorpresa es que hay un comentario sobre la noticia que dice lo siguiente: “A esto es lo que nos puede llevar el todo vale de Educación para la ciudadanía”
    Pensé que lo había leído todo pero esta gentuza aún me sigue sorprendiendo.

  47. #0 Orlando unregistered dice:

    Maese Piezas, me he tenido que registrar con otro correo y otro nombre porque llevo dos días intentando entrar sin éxito con mi antiguo nombre. ¿Existe alguna posibilidad de recuperar mi antigua identidad, por favor?

  48. #0 Kuryakin dice:

    #12 NatXoX

    ¿Recordáis el caso del aceite de orujo y Celia Villalobos?.
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/249062/07/07/Tribunal-Supremo-declara-ilegal-retirada-del-mercado-de-aceite-orujo-en-2001.html

    “la retirada de todo un producto del mercado no puede ampararse en consideraciones de tipo general como “los productos deben de ser seguros”, sino que requiere que exista un riesgo grave y extraordinario para la salud pública.

    En este sentido, no existía riesgo grave y extraordinario para la salud pública, por lo que la medida de ordenar la retirada inmediata fue desproporcionada e injustificada.”

    Si Bernat Soria dice que es capaz de beberse una botella de aceite contaminado (si la hay), es que la cosa no era para tanto.

    Un puto golpe de efecto.

  49. #0 estupefacto dice:

    OT

    Viva la política de educación libeggal .

  50. #0 MeM3000 dice:

    A mí me parece perfecto que se pasen de celosos en estos casos, pero de lo primero que tiene que ser capaz un ministerio (y un gobierno) es de hacerse entender, de comunicarse con los ciudadanos de una forma clara, eficaz y transparente. Y el cipote de este fin de semana es un ejeplo de todo menos de eso.

    Señor Soria: lo suyo y lo de su ministerio ha sido un esperpento (a la altura de la Villalobos).
    Sólo espero que haya tomado nota y que la próxima alerta alimentaria sea gestinada mejor.

  51. #0 Alex_R.I. dice:

    #47 sorprendentemente, suele haber un link por si has olvidado tu contraseña. Supongo que recordarás con qué correo te tienen registrado, claro.

  52. #0 Mangeclous dice:

    OT: Dice en El País que Zaplana se retira…

  53. #0 sachete dice:

    #52.

    Será que si no puede hacerse más rico ya no le interesa la política.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    Se habrá aburrido de robar?

  55. #0 ipon dice:

    #52

    Es que el ladrillo ya no da pasta. Buscará otros sectores más prósperos para forrarse. A lo tonto Mariano se está cepillando a la cúpula del partido. Al parecer le va a hacer un feíllo del copón a Esperanza no acudiendo a las movidas del 2 de mayo. Y Gallardón callado como una p…

  56. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    #47 Orlando unregistered

    Sí, Orlando. Si sólo te olvidaste de la contraseña y todavía tienes acceso a aquel buzón de correo, hay una opción que te reinicializa la contraseña. Si lo que susede es que te acuerdas pero no te la admite, pásame correo a mimihmo nick habitual (no éste) en gmail y lacemos un apaño.

  57. #0 sachete dice:

    #56

    Submarino, suplantador, el verdadero Fermín Paopoulus no tiene vigote.

  58. #0 sachete dice:

    No se alteren, que Zaplana va a robar a otro lado.

  59. #0 Nueva gaceta dice:

    Hola!En estos días hemos visto el primer patinazo del Ministro de Sanidad. Una gestión ineficaz, alarmista y cerrada de forma apresurada ante el caos provocado entre las unidades familiares y empresariales.
    Sin duda el poder empresarial y económico de las empresas de girasol ha superado al bien común de la sociedad. La gestión ha creado más dudas que aclaraciones, una pura verguenza.
    Os invito

  60. #0 sachete dice:

    #59 Nueva gaceta

    Yo un Jameson Cola, gracias.

  61. #0 bisbi dice:

    Bueno, no encuentro muy normal que 600 marcas de aceite de girasol no estén a fecha de hoy validadas, sobre todo teniendo en cuenta que España es el principal importador de aceite de girasol desde Ucrania.

    600 marcas bajo sospecha son muchas marcas no?

    Lo que sí parece es que al asesor de imagen de Fraga en lo de Palomares no le ha faltado trabajo desde entonces. Resulta curioso ver en la tele al presidente de Honduras jalándose un melón sin salmonella o quizá a Soria bebiéndose a morro una botella de, por ejemplo, Urzante.

    Claro que las consecuencias de lo de Palomares siguen despues de 38 años en las tierras de los pueblos de alrededor, aunque Fragasaurius no parezca externamente muy afectado.

    Así que espero con ansiedad la comparecencia del míster. Que estamos hablando de aceite de girasol de Ucrania y somos los mayores importadores, y como el de oliva está por las nuebes y el de girasol ha subido un güevito, me temo muy mucho que el paisito se ha puesto morao de aceite laxante de Ucrania.

  62. #0 La oposición a la oposición « Verano Azul dice:

    […] que no se lo creen. La mayor crisis económica de los últimos años, crisis diplomáticas, el escándalo del aceite, el amigo Bermejo, nombramientos sospechosos y mientras tanto la brunete mediática apunta sus […]