abr 28

Una semana en telepepé

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 10:55

La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos. Sin embargo, sólo hay dos canales, Telemadrid y Canal 9 en Valencia, donde la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores. Durante una semana, un periodista ha seguido para Público el tratamiento de los informativos de ambas cadenas. Esto es lo que encontró en Teleaguirre y en Telecamps.

177 comentarios en “Una semana en telepepé”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    “En ambas ediciones de Telenoticias se remarcó que las mociones de censura contra ANV en Hernani y Arrasate fracasaron “gracias a” la abstención de los ediles de IU. Nada se dijo de la abstención del PP.”

    Igualito que LD y muy parecido al ABC.

  2. #0 anonadada dice:

    Por eso se llama Teleaguirre o Telespe porque solo sale ella. Incluso los presentadores del telediario la llaman la señora presidenta de nuestra comunidad, un claro alegato a eso de “Aquí no hay quien viva”.

  3. #0 nushuu dice:

    Por eso hace gracia cuando vienen a contarnos que en TODAS las teles autonómicas existe manipulación (de un bando).

    Sí pero ¿cuantas denuncias hay por parte de los TRABAJADORES de las mismas?

    Desde luego Tele$$pe se lleva la palma. Y por el nulo resultado de las denuncias, los currantes deben estar desesperados.

  4. #0 Torres Culito dice:

    D. Javier, están recogiendo firmas contra la manipulación en Canal 9 aquí:

    http://www.rtvpublicaplural.org/index_ca.php

  5. #0 Santi Benítez dice:

    No sólo es TeleEspe y TeleCamps, en Canarias tenemos la Televisión Canaria – dos canales, aunque uno no funciona y se supone que está en marcha a través del TDT desde hace más de un año-. La cantidad de información sesgada, de programas penosos y de basura que sueltan, teniendo en cuenta que esa televisión pública está en manos de Coalición Canaria, que a su vez está en manos del PP canario… pues te podrás imaginar. Claro que nadie dice nada porque no la ve ni el tato… a no ser alguna película, como en TeleEspe.

    Ôo-~

  6. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues me van a perdonar, pero si en Telemadrid los empleados denuncian la corrupción y en Canal Sur miran hacia otro lado, a mí me dice que quizás en la primera los empleados disfruten de más libertad de denuncia o de más independencia ideológica que en la segunda.

    El hecho de que en Canal Sur no se denuncie la manipulación, habiéndose demostrado que existe, dice mucho y mal de sus empleados si se comparan con los de Telemadrid, pero no implica que en Canal Sur exista más o menos corrupción que en Telemadrid, salvo que asumamos que hay un nivel de corrupción “aceptable” y que en Canal Sur no se ha superado.

  7. #0 Pelocho dice:

    Pq no pones un periodista para que haga un seguimiento al diario “Público” o a este mismo Blog y comprobar como trata el tema de la crisis económica…. aaahhh que lo mismo no sabéis que estamamos inmersos en una crisis económica….cachisss.
    Luego ya hablamos de manipulación.
    Besos

  8. #0 sachete dice:

    #7 Pelocho

    Si no sabes ver la diferencia entre un medio público pagado con dinero de todos, un bloj y un medio de comunicación privado se sienten.

  9. #0 Anonymouse dice:

    #7 Pelocho

    Si entras en Público.es ahora mismo, el primer titular es este:

    La crisis del ladrillo frena la compraventa de viviendas

    Ahora, si fueras inteligente te replantearías algunas cosas.

    Qué malo soy, que intimido a los trolls y eso…

  10. #0 CyberBeata dice:

    Por lo que me cuentan, las televisiones autonómicas no son más que reinos de taifas en los que cada gobierno autónomo hace y deshace según su propios intereses.
    El ejemplo más cercano lo tengo en la televisión pública de las Balears, IB3:
    A pesar de gobernar el P(SO)E- P(S)IB, y a pesar de que el nuevo estatuto de autonomía regula este apartado, siguen el modelo fundacional del PP y la han cedido a dedo a un partido local (UM = ultraliberales de derechas y envueltos por sus alianzas anteriores en los mismos casos de corrupción que el PP Balear) que la está privatizando a marchas forzadas en beneficio de un par de empresarios privados del sector periodístico-audiovisual afines a Unió Mallorquina.
    Lo de siempre: el dinero público repartido a manos llenas a los caciques locales de toda la vida.
    Externalización pura y dura y con los trabajadores del medio en condiciones, de precariedad laboral, próximas al feudalismo.
    Cocer, lo que se dice cocer, cuecen habas en todas partes.

  11. #0 nushuu dice:

    #6 Con el tiempo he descubierto que tu mundo lógico, no coincide con el mio. Pero vamos, tampoco me quita el sueño.

    Va a ser que el nivel de manipulación (como en TODAS las cadenas, que ya lo he dicho antes) no llega al de Tele$$Pe, aunque te duela. Y en Canal Sur tienen un problemilla con los sindicatos. Más que de dirección.

    Y eso de la “libertad de denuncia” tiene su lado oscuro: http://www.larepublica.es/spip.php?article3790

    E insisto en el caso que se hacen a esas denuncias. Claro que igual me puedes traer una denuncia que haya llegado al Parlamento Europeo por parte de Canal Sur. Curiosamente las denuncias por las que sí, han llegado a expedientar a esa cadena, vienen del PP. XD

  12. #0 CyberBeata dice:

    Otrosí:
    Lo único que parece que han impuesto a los nuevos gestores de IB3 es una mayor pluralidad en los contenidos informativos (tampoco nada exagerado).
    En comparación con el grado de manipulación que se soportaba bajo la férula del PP, da la impresión de que algo se ha avanzado. Pero solo en esta materia.

  13. #0 Pelocho dice:

    #8 sachete
    Perdona pensaba que hablabamos de Medios de Información, dando igual si fuesen públicos o privados.

  14. #0 anonadada dice:

    Y esta noche empieza la superproducción espectacular “Dos de mayo, la libertad de la nación”. Lo del título no lo entiendo mucho porque ¿esto no era un país llamado España? Luego dicen que es ZP el que habla de nación.

  15. #0 JJ dice:

    #13 Es que un medio privado puede tener la tendencia que quiera. Un medio público (incluyendo a Canal Sur), no.

    Y TeleMadrid, en efecto, se lleva el premio gordo, con purgas de presentaroes afectos y todo. Digna sucesora de la TVE de Aznar.

  16. #0 Pelocho dice:

    #9 Anonymouse
    y ahí acaba todo, en la compra-venta de viviendas?… Y los alimentos… y el paro…

  17. #0 Pelocho dice:

    #15 JJ
    Perfecto. De acuerdo contigo, pero que no nos vengan vendiendo esto como algo independiente e imparcial.

  18. #0 sachete dice:

    #13 Pelocho

    Pensaba que te habías leído el post:

    “La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos. Sin embargo, sólo hay dos canales, Telemadrid y Canal 9 en Valencia, donde la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores. Durante una semana, un periodista ha seguido para Público el tratamiento de los informativos de ambas cadenas. Esto es lo que encontró en Teleaguirre y en Telecamps.”

  19. #0 nushuu dice:

    Y como yo sólo puedo hablar de TV3 (telemadrid lo sigo por yutub, XD) que se hagan manifestaciones para que VUELVAN a emitir esa cadena en Valencia, debe ser que, pese a todo (insisto que todas las cadenas tienen su cuota de “manipulación” o como querais llamarlo) la gente quiere ver un poquito de calidad y buena programación. (sobretodo Canal33)-

    http://www.vayatele.com/2008/04/27-queremos-tv3

    “La manifestación de ayer en Alicante era una prueba de fuerza ante el Gobierno Valenciano y una llamada de atención al Gobierno Central y al Ministerio de Industria. Según la organización, asistieron 20.000 personas y la Policía Nacional da una cifra de 6.000 manifestantes. Otras fuentes hablan de 10.000 asistentes. El lema de la manifestación fue “Por la libertad de expresión, queremos TV3”.

  20. #0 JJ dice:

    #17 ¿Locualo te venden?

  21. #0 sachete dice:

    #16.

    Me se ocurre decirte RTFM. Criticar algo que obviamente ni siquiera te has tomado la molestia de leer es de muchas risas, pallo.

  22. #0 CyberBeata dice:

    Addenda al #10

    Pero tampoco me extraña nada de lo que veo y me cuentan:
    Detrás de todos los engranajes de privatización de los medios o empresas públicas, siempre se encuentra, sin necesidad de excavar muy profundamente, la connivencia de los sindicatos mayoritarios (CC.OO y U.G.T) que trapichean con su afiliados, siempre minoritarios en número en los estratégicos medios de comunicación, a cambio de beneficios en otros sectores con más repercusión mediática.
    De la misma manera que propondría en el próximo congreso del P(so)E que se eliminaran las siglas S y O del logotipo del partido (por razones obvias y que Pablo Iglesias me condene o me suba a los altares por ello); o se reestructuran y hacen autocrítica las centrales sindicales, o nos vamos comprando la vaselina, ya a estas alturas, en cantidades y calidades industriales.

  23. #0 josehistory dice:

    En telespe no hay libertad ni se respeta los del propio bando, el director cesado por emitir un reportaje sobre la situación en el Pais Vasco con opiniones de ambos bandos era del PP de toda la vida, es más su madre era y es alto cargo del ayuntamiento de Madrid, pero ya se sabe que al que no sigue la consigna puerta

  24. #0 Pelocho dice:
  25. #0 ipon dice:

    #19
    Lo que me sorprende es la prohibición a TV3 para emitir en la Comunidad Valenciana mientras que Telemadrid se ve en las dos Castillas sin problemas. En Andalucía también se ve Telemadrid con cualquier parabólica guarra (para mi desgracia). Podríamos también hablar de la TDT en Madrid, o como tirar a la basura el 90% de los nuevos canales, y que si esa es la televisión del futuro se pueden ir todos a zurrir mierdas con un látigo.

    Por poner una nota positiva, lo único salvable de Telemadrid son sus películas (no todas) y algún partido de baloncesto.

  26. #0 romeo dice:

    como habitante de los madriles desde hace unos añitos bien largos, he sido forofo de la programación de telemadrid, desde 1989, y de la calidad que tuvieron sus informativos, verdaderamente independientes.
    aguantaron con estoicismo la llegada de gallardón, que empezó a invadir la parrilla con las inauguraciones
    de metrosures, M-45 y demás, pero al menos en horario “infantil”, por la mañana a mediodía, es decir en directo.
    la llegada de €$$pp€, reprodujo lo que ya hacía zaplana-buruaga con la primera, inundar de publicidad institucional,hacer desaparecer a la oposición (política y periodística:purgas) de las pantallas, crear un falso victimismo de “nosotros los mejores” y “ellos” están contra nosotros, y que la figura de la presidenta
    esté hasta en la sopa omnipresente en todos los telediarios y satélites (avances, programas “de opinión”, falsos debates (alto y claro de curry valenzuela, los desayunos del círculo, diario de la noche de dragó, etc)

    y sí, efectivamente en todos lados cuecen habas, pero aquí estamos dando un malísimo ejemplo de uso indebido y fraudulento de las instituciones públicas, de nuestro dinero, y creando un terrible precedente de lo bien que sirve la manipulación informativa para obtener mayorías absolutas. la ignorancia es su objetivo, por eso la EPC y tipos como german yanke son tan peligrosos.

    con leguina estas cosas no pasaban y no es por casualidad.

  27. #0 anonadada dice:

    La mayoría de las películas que ponen en Telespe son del año en que nació Mariespe, debió ser algún autohomenaje. Algunas son buenas, no lo dudo, pero cansa ver repetidas las mismas películas 20 veces. Hay películas que las han pasado dos y tres veces en el mismo año.

  28. #0 estupefacto dice:

    #24 Pelocho dice:

    Mira, uno que no sabe diferenciar entre linea editorial y manipulación. Pelocho ¿porque no vas a LsD a protestar por su manipulación? ah, que no puedes porque te borran los mensajes!!! 😉

  29. #0 Pelocho dice:

    #21 sachete
    Pues mira que por ser vos leeré otra vez el post por si acaso me he saltado algo. Un momento…..
    Pues nada chico q no leo por ningún sitio nada de los 246.600 trabajadores perdieron su empleo durante el primer trimestre del año, ni nada de que el crecimiento en tasa intertrimestral anualizada, que está ya por debajo del 1%, seguramente entre el 0,8% y el 0,9%.
    Lo mismo es que vos leéis siempre los mismos manuales

  30. #0 JJ dice:

    #24 y #29 ¡Coño! ¡Estoy en la web de Público, y yo sin enterarme!

  31. #0 Pelocho dice:

    #28 estupefacto
    Es el problema de este país, nación o como la quieras llamar. O estás conmigo o contra mí. En ningún momento he dicho que la noticia sea falsa, es más no la juzgado. Simplemente digo que critica cosas que creo (es mi opinión, no una verdad absoluta), hacen ellos mismos.
    Por otro lado me hablas de línea editorial. Te pongo un ejemplo:
    Un periódico puede tener una línea editorial afín al Barcelona F.C. Pero si el próximo miércoles (creo que es cuando juega) el Barça pierde (Dios no lo quiera). No puede salir diciendo que el Barça ha hecho una buena temporada.
    Creo que hay una pequeña diferencia.

  32. #0 JJ dice:

    #29 -> En todo caso me he tomado la molestia: http://www.publico.es/dinero.

    ¡Zas! Entoalaboca.

  33. #0 sachete dice:

    #29.

    Venga, por ser tú te voy a ayudar.
    http://www.publico.es/agencias/EFE/074433/paro/aumento/246600/personas/marzo/tasa/9/6/alta/2005
    http://www.publico.es/agencias/EFE/050996/economia/prosigue/desaceleracion/pronunciada/cuarto/trimestre
    Ahora me se ocurre decirte GIYF.
    Si te refieres al blog te recomiendo informarte sobre lo que es un blog.

  34. #0 JJ dice:

    Y metidos en el YTM (y tú más), vete a Libertad Digital, o a El Mundo, y haz la misma prueba.

  35. #0 bgta dice:

    muy buenos reportajes, ya esta bien de demagojia barata de “esto se hace en todas las autonomicas”

    pues no señores no
    eso lo hacen los del pp

  36. #0 anonadada dice:

    Una cosa es que las televisiones públicas sean un poco partidistas que lo son todas y otra cosa es Telespe (que es la que conozco). Es una dictadura total y luego critican a Hugo Chávez. En época de Gallardón también salía más el PP que otro partido pero ahora es que directamente no sale ningún otro partido salvo cuando tiene algo negativo que decir.
    Es muy curioso como dicen que España va fatal, que la economía española es un desastre y que el paro va a subir. Peeeeero en todos sitios menos en la Comunidad de Madrid y todo gracias a nuestra señora presidenta.
    Sólo hay que ver lo que hicieron con el reportaje de Barajas, el tratamiento que recibe Pilar Manjón cuando hablan de ella, la cantidad de personas que han decidido marcharse de la cadena…..

  37. #0 Suevo dice:

    Las televisiones públicas se han convertido en verdaderos escaparates de agit-prop del partido que los gobierne. En Galicia las cosas han mejorado en la telegaita con el bipartito (La TVG es reino de taifas del PSOE, únicamente). Los informativos son mucho más plurales y abiertos, pero los programas son peores. Las productoras independientes se quejan de que los programas siempre se los contratan a los mismos, y mucho menos que antes.
    Existe además un segundo canal en TDT ignorado y despreciado por los directivos.
    En resumen: mejora en informativos, los programas fueron (y parecía imposible) a peor. Directivos mal elegidos con relaciones con grandes grupos audiovisuales.

  38. #0 litu dice:

    Televisión, manipulación!
    Todas las televisiones manipulan. Y todos los periódicos. Hacia un lado u hacia otro, pero todos los medios lo hacen.

  39. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ## 32-33
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    (…)
    ¡Zas! ¡En toa la boca!

  40. #0 JJ dice:
  41. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  42. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Y en Teleespe nadie habla del gran tema: el bebé de la Chacón (menos mal que LA VERDAZ sí hinforma hinparcialmente).

    El bebé de la Chacón no da pataditas: da taconazos

    El bebé de la Chacón no romperá aguas: romperá filas.

    El bebé de la Chacón no sale en una Eco: sale en un radar.

    El bebé de la Chacón no viene de nalgas: su madre ordenó que mandaran firmes.

    El bebé de la Chacón aún no tiene nombre, pero ya tiene rango.

    El bebé de la Chacón no mamará: tomará el rancho.

    El bebé de la Chacón sólo jugará con machetes y granadas, porque el CETME tiene piezas pequeñas que se pueden soltar y podría tragarse.

  43. #0 Kaiser dice:

    ¿Y los telediarios de TVE no os parecen muy malos? No por manipulación política, que eso ha cambiado desde que echaron a Urdazi, sino por los contenidos, que parece que lo único que interesa es competir por la audiencia con Antena3 poniendo imágenes de ImpactoTV y gilinoticias “curiosas” que no valen nada, y en cambio muy poca información política y ningún análisis de nada. Y luego 10 minutos de “deportes” (léase real madrid). Me da que el único informativo decente es el de Gabilondo, que al menos no pone noticias morbosas/gore para ganar audiencia y suele dar en el clavo en el editorial.

    (Y del resto de programación de TVE mejor no hablar porque sigue siendo infumable, por mucho 59 segundos que pongan (y de madrugada) aún no entiendo que sigan echando pelis de Steaven Seagal, Cine de Barrio, Gente (?!)… al menos cancelaron Noche de fiesta).

    En fin, para esta basura mejor que privaticen todas las cadenas y que nos doblen la BBC en ejpañol.

  44. #0 piezas dice:

    #31 Pelocho dice:
    Abril 28th, 2008 a las 12:54 pm

    hacen ellos mismos.

    ¿Ahsí? ¿en Público regentan un medio público pagado con dinero de los contribuyentes cuan cortijo botijero?

    Tal vez señalar que no has comprendido la diferencia entre un nombre propio y un adjetivo común. Eso, o dibujar un mapa. Por cierto, tu enlace tampoco te lo has leído, porque desde el principio Público nació como un medio con una tendencia ideológica bien definida y confesada.

  45. #0 nushuu dice:

    #42 XDDDDDDDDDDD

  46. #0 anonadada dice:

    Isabel San Sebastián en Telespe: “La culpa del secuestro de barco en Somalia es del gobierno español, por supuesto. Y la gente tiene que saberlo”
    Además dicen que con lo mal que va la economía “gastar ese dineral en médicos para la Chacón. ¡Qué se quede en su casa hasta que para!”
    Oído esto no tengo nada más que decir.

  47. #0 JJ dice:

    #44 Déjelo, maese Piezas, no le puede leer, está KO (jojojojo)

  48. #0 nushuu dice:

    #43 Pues estoy de acuerdo. De hecho las únicas noticias que sigo, cuando lo hago, son las de Gabilondo.

    Ayer vi tres minutos 40 segundos del programa de TVE “En directo” (creo que se llamaba) y daba vergüenza ajena. Tal que asín: O_0

  49. #0 CyberBeata dice:

    ¿Como cojoñas se hace eso del ping back?

  50. #0 kosh dice:

    #43 Kaiser dice:
    De acuerdo en que la programación en general es mala y TVE no se salva. Pero el post va de manipulación de informativos.
    Aunque la inclusión de “noticias” que no interesan a nadie excepto a lectores de “El Caso”, no es algo bueno, creo que TVE está a años luz, al menos respecto a noticias serias, de las cadenas que cita Nacho.

    En cuanto A #6 Alex_R.I. dice:
    No puedo ver Canal Sur. Si realmente está manipulado y los trabajadores no se quejan, debo darle la razón. De todos modos, me gustaría saber porqué dice que la manipulación está demostrada. Unas pruebas comprobables sin necesidad de ver Canal Sur, como las que cita Nacho sobre Telemadrid y Canal 9, serían muy útiles.

  51. #0 nushuu dice:

    Añado, para no ser tan mala, que la única manera de seguir la programación de TVE es en el canal 24h del TDT. Básicamente porque repiten los pocos programas decentes, para mi gusto, que emiten. “En portada” sobretodos.

  52. #0 piezas dice:

    #49 CyberBeata

    Con mucha puntería ;-D

    Nonserio: basta con que publiques en un WordPress un enlace a un artículo de otro WordPress. El puto xmlrpc, fuente de todos los males (también del virus aquel) se encarga de todo. Y por cierto, ahora que lo mencionas: es posible que hacer el blog para registrados haya chapao los pingbacks, habrá que mirarlo.

  53. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #43 Kaiser dice: “¿Y los telediarios de TVE no os parecen muy malos?”

    Perosqueusté no es hinparcial, porque es usté redactor directivo coordinador ejecutivo máster del Universo del medio más prometedor de la Internet toda

  54. #0 CyberBeata dice:

    Gracies ¡¡su pezónica optionidad!!

  55. #0 JJ dice:
  56. #0 Jm_64 dice:

    Siempre estamos con los mismo… que todas las teles son iguales, que todos los políticos son iguales, que todos los trolls son iguales (uis, esto es cierto). Pues no!!, todas las teles no son iguales, ni todos los informativos. No es lo mismo telespe que TV3 ni de lejos (por poner un ejemplo)

  57. #0 estupefacto dice:

    Es curioso ver como a Pelocho y a Asnex les interesa que se diga que hay manipulación en todos los medios no solo los del PP, cuando no hay ningún partido (PNV, CIU, PSOE) que haya llegado a las cotas de manipulación del PP. Y luego dicen que son liberales y blablabla

  58. #0 piezas dice:

    Cagondié, D. JJ. ¿Porqué no se centrará IU en dejar de hacer el ganso periódicamente? Propuestas como esas son las que valen y pocos se atreven a hacer, laleche… pero luego llegan las elecciones y sorprenden con alguna floritura lisérgica, y ¡hala! vuelta a empezar.

  59. #0 estupefacto dice:

    #58 piezas dice:

    Por eso yo no voto PSOE.

  60. #0 Kuryakin dice:

    ¿Cómo se manipula ESTO? para que parezca que es algo “guay”?

  61. #0 Alex_R.I. dice:

    Curioso.

    Si me deslogueo y me vuelvo a loguear puedo volver a votar con las manitas, comentarios míos incluidos.

  62. #0 piezas dice:

    #60 Kuryakin

    Así.

  63. #0 Alex_R.I. dice:

    #36 “Una cosa es que las televisiones públicas sean un poco partidistas que lo son todas y otra cosa es Telespe (que es la que conozco). ”

    Entonces cómo sabes cómo son de partidistas las demás? No respondas, es una pregunta retórica. Imagino tu brillante respuesta.

  64. #0 ipon dice:
  65. #0 Alex_R.I. dice:

    #50

    En el mismo texto que cita Nacho, donde cita subrallado “a todos los partidos” se habla de que el CAC andaluz ha reconocido que Canal Sur no fue imparcial en las elecciones.

  66. #0 Alex_R.I. dice:

    vale. -1 por la “ll”.

  67. #0 ipon dice:

    #65

    Álex, creo que se ha dejado claro que ningún medio es imparcial a la hora de mostrar información. Bien. Descartada la existencia terrenal de Mass Media de la Purísima podemos hablar en términos de matices y cantidades de estiércol/h. De momento, parece que las mayores paladas las están dando en Madrid y Valencia, que ni se molestan en mezclarlas con un poco de tierra para que no apesten a kilómetros.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto es de lo de contraprogamar con la peli de la ETA?
    Perdonen amigos trolles, susquiero mucho.

  69. #0 Alex_R.I. dice:

    Otra vez puedo volver a votar todos los comentarios, ya sin desloguearme. Mi no comprender.

  70. #0 JPatache dice:

    #68
    Hemos quedado que “troll” no es politicamente correcto.
    Solo se puede llamar “troll” al que haya salido del armario “troll” y reconozca que lo es. Mientras tanto eso forma parte del ambito personal y no se puede mencionar.

  71. #0 estupefacto dice:

    #67 ipon dice:

    No te molestes Ipon. Asnex jamás va a reconocer la diferencia entre que un medio de comunicación público tenga una linea editorial afín al partido que gobierne a que un medio de comunicación manipule la información en beneficio del partido que gobierna.

  72. #0 Alex_R.I. dice:

    #71 “línea editorial afín”, bonito eufemismo.

    Lo de “ásnex” no es trolear, es….

  73. #0 JPatache dice:

    Por una parte, manipulación es manipulación y si no hay “asepsia” informativa y no se cuida la imparcialidad y la objetividad, hay manipulación. Por otra parte parece que se admite una cierta “parcialidad” en los medios. Incluso se espera que exista y el “problema” solo es que en algunos medios el grado de “parcialidad” es superior a lo que la “decencia informativa” aguanta.
    En otras palabras: A todos se los ve el plumero, pero algunos se pasan cuatro pueblos”

  74. #0 Alex_R.I. dice:

    #73 Pues para mí es mucho mas sencillo: sólo molesta la manipulación que ejercida por parte del “enemigo”. Lo que hacen los “compañeros” ideológicos es, simplemente, “mantener una línea editorial afín”.

  75. #0 JPatache dice:

    #74
    Puede molestar o no molestar pero si la manipulación existe y es medible, es la que es.

  76. #0 estupefacto dice:

    #71 “línea editorial afín”, bonito eufemismo.

    ¿Que os dije? Asnex hablando de manipulación es como el daltonico que fabrica semaforos.

    Además, lo de Asnex viene de antiguo, que ya semos perros viejos en este blog. No te las des ni de inocente, ni de víctima. Conmigo no cuela.

  77. #0 JPatache dice:

    #74
    Aunque no me moleste la manipulación de mis “medios amigos” tengo que tener conciencia de ella. Incluso de si es grande o pequeña. O enorme. Creo yo.

  78. #0 piezas dice:

    No, Alex: es hacer lo que al empresario le salga la chimenea. ¿No es de conformidad Libeggal™?

    Que los dineros públicos (no Públicos, que es otra cosa), sean para no tomarnos el pelo no es mucho pedir.

  79. #0 estupefacto dice:

    #74 Alex_R.I. dice:

    A ver Asnex, manipulación es cuando se modifica la información a sabiendas para que encaje con una determinada linea editorial. Linea editorial afín es cuando se emiten opiniones que coinciden con la del gobierno.

    Que si se te llama Asnex es por algo tontorróoooon.

  80. #0 MasLogica dice:

    Que cada medio tenga la línea editorial (véase manipulación) que desee; pero sólo en medios privados, POR FAVOR.
    El dinero público para la información/cultura y el privado para lo quieran, incluida la manipulación (allá cada cual con su inteligencia).

  81. #0 JPatache dice:

    Las noticias son noticias y las opiniones son opiniones.
    El pecado de estos medios es el mismo de los hombres de ciencia que se aferran a su teoria:
    “Sí los hechos contradicen tu teoria, prescinde de los hechos”
    O inventatelos.

  82. #0 Alex_R.I. dice:

    #79 Y, como todo el mundo sabe, los medios de comunicación públicos pueden y deben opinar sobre gobierno y oposición. Bueno, sólo algunos, los “afines”, los otros no, que “manipulan”.

  83. #0 andaqueno dice:

    Qué grasia, el asnex tratando de poner el ventilador para ocultar la propia mierda.
    La objetividad es un mito, realmente no existe una visión objetiva del mundo. Lo que si existe es una visión honesta. Se puede dar una visión del mundo desde un punto de vista honesta, siempre que no se oculten datos, no se tergiverse la realidad o se incluyan opiniones como datos. Teleespe NO lo hace. En especial, de los apuntes que comenta el artículo, es especialmente sangrante ese que ha repetido todo el coro facha: La abstención del PP en la votación del ayuntamiento vasco o fue directamente silenciada o se ocultó entre párrafos y párrafos. Si llegaba a aparecer lo hacía con la explicación dada por el PP como “explicación” objetiva, mientras que los argumentos del resto de partidos que se abstenían se interpretaban por cuenta propia o directamente se inventaban.
    Lo que me flipa es que haya quien page porque le engañen.
    Como el Asnex.

  84. #0 sachete dice:

    #82 Alex_R.I.

    Estoy más de acuerdo con 80 que con 79, pero no lo voy a decir que sino me van a censurar. Porque aquí lo que se lleva es el pensamiento único. O es qué sólo te fijas en lo que te conviene y luego generalizas.

  85. #0 Alex_R.I. dice:

    #83 “la propia mierda”? Oiga que yo no soy periodista. Ni “pajo” por ello.

  86. #0 estupefacto dice:

    #82 Alex_R.I. dice:

    Bueno, veo que sigues sin diferenciar entre una opinion y una noticia manipulada. Que te desAsnex otro.

  87. #0 Alex_R.I. dice:

    #86 Venga, que me desasne otro, pero por favor que sea alguien capacitado para comprender que la tele y radio públicas no están para ejercer tratos de favor a un partido. Que eso no es ser “políticamente afín”, sino “manipulador”.

  88. #0 dakmori dice:

    Nuca entendere porque deben existir TV “publicas”. Esta mas que demostrado que solo sirven para aplaudir al jefe politico y para malgastar dinero publico. Tampoco hay que olvidarse de la gente que vive -muy bien por cierto- de productoras y ‘otros negocios’ relacionados con las TV publicas.

    Quien manipula mas? pues no lo se, veo poquisimo la tele y tengo cosas mejores que hacer que fijarme en que si en el minuto 3.13 sacan a Espe de espaldas en Canal Sur o si ZP sale 10″ menos que Rajoy en teleleMadrid.

    De todas formas el tema de los medios en nuestro pais es bastante mejorable. Que las licencias de radio y TV dependan del politco de turno no puede desembocar en nada bueno. Y que haya que visitar La Moncloa para que Don Zapatone te de la bendicion para tu negocio multimedia… (sin comentarios).

    En fin, es lo que hay…

  89. #0 ipon dice:

    #82

    La cuestión no es amordazar la crítica al Gobierno, sino exigir rigor en lo que se dice. Me molesta bastante que un informativo trate de dirigir la opinión sobre un tema, y las pocas veces que veo ahora un informativo de Telemadrid observo que tanto las noticias como la estructura tiene toda la mala leche del mundo para generar opinión. Me fastidian también las gilipolleces que emiten las privadas respecto a sus índices de audiencia o logros empresariales. Me gusta sacar mis propias conclusiones y curiosamente cuando hablan de temas que me tocan de cerca demuestran tener un profundo desconocimiento de la cuestión.

  90. #0 Danian dice:

    Según va degenerando el tema, no os extrañe que sea el mismo Don Pimpón el que denuncie a Tele Madrid a los tribunales.

  91. #0 NatXoX dice:

    #87 Alex_R.I. dice:
    Abril 28th, 2008 a las 3:54 pm

    Ni para vender pelis, ni discos, ni libros. Ni motos pintadas de colores con el ultimo gran descubrimiento contra el cancer.
    Pero que nadie quede libre del hijoputismo y el manipuleo no significa que no haya categorias.
    Y estar sentado siempre en el fiel de la balanza puede ser muy satisfactorio analmente, pero te eleva a la categoria de daopolculo o equidistanistalytal.
    Vos mismo, webonsete.

  92. #0 JPatache dice:

    #87
    La pregunta exacta a responder es
    ¿piensa que Telemadrid “manipula igual” (en “cantidad y calidad”) que los demás medios informativos?
    ¿que responde?

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no estoy de acuerdo con los pezones blancos.
    Sus quiero trolles.

  94. #0 Alex_R.I. dice:

    #91 Entonces se trata de tomar partido, ¿no?. Taparme la nariz y obviar los errores de mi equipo. Muy futbolero pero poco presentable.

  95. #0 anonadada dice:

    Mira Alex_, LD TV también manipula, son enfermos de la ¿¿información?? pero como no es pública y casi nadie la ve a mi me la pela. Es la diferencia.

  96. #0 Alex_R.I. dice:

    #92 Respondo que no lo sé, que puede ser. Pero que, incluso si es así, uno se extraña de que se haga la vista gorda ante otros medios con el rollo de la equidistancia. No todos manipularán igual, pero el problema es que hay muchas que manipulan. Fijarse sólo en las de CCAA gobernadas por el equipo, digo partido, contrario, es de bufanda y fondo sur.

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    No, es peor, le echaban toda la culpa a IU. Han sío los commies seño. Nosotros semos batasunos populares y no hacemos esas cosas.

  98. #0 sachete dice:

    #94.

    Te refieres a decir algo asín:

    “Pues me van a perdonar, pero si en Telemadrid los empleados denuncian la corrupción y en Canal Sur miran hacia otro lado, a mí me dice que quizás en la primera los empleados disfruten de más libertad de denuncia o de más independencia ideológica que en la segunda.”

    Pero si ya lo haces de miedo en el sentido que te apetece.

  99. #0 JPatache dice:

    #96
    Vuelva a leer el post. Dice eso mismo. Que hay dos que se salen. Se salen tanto que sus propios trabajadores lo han denunciado. Los dos medios públicos de marras están en gobiernos del PP. No voy a decir nada más, porque sería opinión, no información.

  100. #0 JPatache dice:

    #96
    Pues no sea usted de bufanda y fondo sur y reconozca la manipulación de “sus” medios.

  101. #0 Alex_R.I. dice:

    #99 Es que hay uno por ahí, Canal Sur, sabe Ud., que corresponde a Andalucía y que por ejemplo se ha reconocido que no es ecuánime ni lo ha sido en las elecciones del 9M.

    El no ver esto, pero ver lo otro, es doblerraserismo etc etc.

    #98 No. Ses un alomojó como la copa de un pino sobre por qué algunos han denunciado, pero no niega que se hayan producide esos hechos en virtud de una risible “línea editorial afín”. Aparte de que es una deducción lógica. Que en Madrid los empleados denuncien y en Canal Sur no, sugiere dos cosas: o que la manipulación en TM es insoportable y en CS es soportable o que en TM los empleados tienen mayor conciencia de rigor informativo y en CS no.

  102. #0 JJ dice:

    Joer, Álex, no me voy a leer el hilo entero, pero creo que nadie justifica la manipulación (tampoco lo hace Nacho en la entrada), venga de donde venga.

    Lo tuyo es un caso de ytumasmismo que tira patrás. Y es evidente que la manipulación en TM es insoportable, no sé si más o menos que la de Canal Sur, pero insoportable por sí misma.

  103. #0 Alex_R.I. dice:

    #100 Pero es que yo nunca he negado que haya manipulación. Lo que sí denuncio es que algunos defiendan que en medios públicos haya “afinidad ideológica”.

  104. #0 JPatache dice:

    #101
    Ande, que le cuesta decir:
    “La verdad es que el nivel de manipulación de telemadrid ha llegado a unas cotas nunca vistas anteriormente. A ello se ha llegado ahondando en la manipulación habitual de los medios informativos públicos y privados”

  105. #0 JPatache dice:

    #103
    Cuando un gobierno te nombra director de un medio informativo público, me imagino que tiendas a no incomodar a quien te nombra. Otra cosa sería muy, muy rara. Pero no hablamos de eso. Hablamos de pasarse cuatro pueblos.

  106. #0 Alex_R.I. dice:

    OT:
    Espe limita el porcentaje de inmigrantes en las escuelas

    Anda que…

    Se supone que es para repartir mejor los inmigrantes entre centros, pero estableciendo un máximo sin un mínimo difícil lo veo, salvo que acometa la construcción de más centros públicos.

  107. #0 sachete dice:

    #101.

    Sobre la libertad en Telemadrid, te recomiendo a ti también el GIYF:
    http://www.20minutos.es/noticia/198565/0/telemadrid/encierro/censura/
    Yo sigo diciendo que habría que cerrar todas las televisiones públicas o encontrar una formula para que no se manipule, pero no lo voy a decir a ver si me ponen negatifos.

  108. #0 Samug dice:

    #103
    Tú imagina que vas al ayuntamiento a pedir ayudas de lo que sea y te dice el funcionario: es que para gente como tú y como yo no hay por este pu[…] alcalde.
    Pues eso mismo. Por ejemplo, gobierne quien gobierne, los actos del Rey y compañía nunca fallan de TVE, aunque Juan Carlos haya ido a un colegio cualquiera de visita.
    Otra cosa es cuando se hace propaganda servil.
    Lo que me hace gracia es que se acuse a TVE de cosas como supuestos planos fortuitos – cuando eso está basado en leyendas urbanas de publicidad subliminal como la de El exorcista y la Coca-Cola, leyendas muy investigadas – y que nadie se tire de los pelos de cosas de Telemadrid (el Telecamps no lo conozco), que son a veces de risa.
    Uno puede tener su tendencia y considerar que los informativos de su “cuerda” son más “veraces”, pero yo creo que cualquier votante medio del PP (es decir, quitando los copeperos) se debe sentir inquieto de lo que se ve en Teleespe2012. No sé, lo del alcalde es mucho en verdad…

  109. #0 Kuryakin dice:

    Cuando se considera “tolerable” un solo gramo de manipulación, significa que dentro de cierto tiempo se considerará tolerable un kilo.

    El post es claro en esto:

    “La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos.”

    Ergo se admite que existe, pero se tolera por considerarse “pequeña”.

    Luego habla de dos canales en los que, al ser tan enorme la cosa, ha obligado a los trabajadores a denunciar la cosa.

    El gramo y el kilo. Ese kilo es consecuencia de aquel gramo.

    Con independencia de lo razonable que sea la denuncia de los trabajadores de TeleMadrid y Canal 9, lo absurdo es seguir considerando como tolerable lo otro.

    Todo empezó con el gramo, y se toleró. Ahora hay que tragarse el kilo.

  110. #0 Kalpurnio dice:

    A mí me gustan los informativos de canal 9 y sus debates-linchamiento de madrugada. Son política ficción de aspardeña y señoret y están llenos de gente indignada que se queja de ZP, de los catalanes, de los socialistas, de los catalanes, del gobierno, de los catalanes, de los ministros, de los catalanes y ultimamente de los ministros catalanes. Disfruto del maniqueísmo en estado puro, y me relaja. Ahora cuando algo me sale mal lo tengo claro. La culpa es de los catalanes. No hay nada como ser adepto de Sanbenito.

  111. #0 anonadada dice:

    La televisión pública debería ser de calidad. No manipular información, ofrecer programación cultural, historia, deporte, cine…
    Pero como no vivimos en “Un mundo feliz” nos conformaremos con lo que hay. Afortunadamente los tiempos han cambiado y se puede elegir. Yo elijo no ver telespe, ni Antena 3 (solo lo hago esporadicamente para comparar).Canal 9 no me llega y Canal Sur tampoco.

  112. #0 Suevo dice:

    No, no hay que tragarse el kilo. Lo que hay que hacer es caminar hacia un nuevo modelo de televisión pública.
    En general, hacia un nuevo modelo de televisión.
    Los canales serán simples vías por las que las productoras enviarán sus productos, pujando por los mejores horarios. Deberán después rentabilizar ese marco horario. Será una televisión de alquiler, en gran medida.
    Paralelamente existirá una televisión pública, realmente pública. Infantil, educativa, formativa e informativa. Una televisión con programas de calidad, porque la calidad no es sinónimo de dinero.
    Es curioso que la PBS, la televisión pública de Estados Unidos, tenga mejor calidad que la de aquí. De ella han salido programas como “Barrio Sésamo”. Y, cuando no tiene pasta, no hace nada.
    La otra alternativa es construí una televisión pública fuerte que sea una industria exportable en sí misma. Lo que hace la BBC. Pero no creo que haya ni un solo político/productor/empresario en este país con tanta visión de la jugada: ¿Invertir en calidad? ¡Nunca! ¿Para qué voy a dejar de ganar hoy el 60%? ¿Sólo por la posibilidad de ganar pasado mañana mucho más? ¿Y si no vivo hasta pasado mañana? ¿Y si pasado mañana pierdo las elecciones?
    La cultura empresarial de este país no sirve -en general- para el negocio audiovisual. Basta con ver las películas que se hacen, películas que habitualmente no conectan con el público.
    ¿PAra qué van a conectar si sólo pretenden cobrar las subvenciones?

  113. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues eso, que digo lo que #109.

  114. #0 sachete dice:

    #109 Kuryakin

    Pura especulación, juicio de intenciones y dos kilos de gomina hacen milagros:
    “La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos.”
    ¿De dónde se deduce todo el rollo que has soltado de esta frase? ¿Dónde dice que es tolerable que no lo veo?
    “Sin embargo, sólo hay dos canales, Telemadrid y Canal 9 en Valencia, donde la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores.”
    ¿De dónde has sacado los gramos y los kilos?

  115. #0 ipon dice:

    #109

    Pero es que un gramo de manipulación es una cantidad pequeña como para que sea juzgada como tal y puede haber errores de interpretación y fallos no achacables a una mala fe. Un kilo ya no responde a casualidades y son muchos gramos de una misma cosa que apuntan a otra serie de razones. Y no hablo de opiniones, que son muy libres de expresarse, sino de hechos y afirmaciones sesgadas o directamente falsas que se lanzan con intención.

  116. #0 nushuu dice:

    Los gramos son para consumo própio.

    Los kilos son delito. Y vas al talego si te pillan con el coche llen…

    ¡aaah que no hablais de drogas!

    Bueno, me sirve igual.^_^_

  117. #0 Kalpurnio dice:

    La manipulación no es ni mucho menos igual en todas las cadenas. Y no es lo mismo un gramo que un kilo, además posiblemente no sean de la misma cosa. Las gestionadas por el Partido verdadero son las más naif. Desde la huelga general que no existió a la no mención de la abstención de la concejal popular en Mondragón, los “redactores populares” han descrito una realidad alternativa en la muchos viven felices. Simple, sencilla, sin matices. Todos a una y cuidadito con el demonio.
    En Valencia, esta realidad pasa por no mencionar a la candidata Aborch por su nombre durante más de tres meses en la precampaña de las municipales, por la inexistencia del caso Fabra, de los muertos en el accidente del metro, de los retrasos enormes en cualquier obra que haya emprendido la Generalitat (sin un euro en caja), del ayuntamiento de Castellón en bancarrota, de los alcaldes populares encausados en Murcia … Toda esta realidad sencillamente no existe. El PP va bien, porque tampoco se ha mencionado la pugna Rajoy vs Aguirre, el Ebro llevaba mucha agua la semana pasada porque vimos el río más que a Camps, y eso es difícil, …. Ninguna manipulación es tolerable, pero algunas son escandalosas y cambian la percepción de una sociedad.

  118. #0 Miranda dice:

    Comparar una línea editorial, es decir, una elemental tendencia a sacar a los candidatos del partido que se prefiere en fotos favorecedoras, intentar resaltar los defectos, errores o desvergüenzas del partido opositor, remarcar los logros, etc, con inventarse noticias, mentir, o apoyar (y pagar)a asesinos, terroristas y mangantes con tal de subirse en el machito como hemos visto en los medios de la derecha de este país con el 11m., es un ejercicio de cinismo que cae en la misma indecencia moral de los que pretenden juzgar la ignominia desde la equidistancia.

    El triunfo de la mentira.

    M.

  119. #0 ottoneurath dice:

    Yo propongo que cada grupo representado en el consejo de una televisión pública elija un equipo de informativos. Luego, cada semana se decidiría por sorteo a qué equipo le toca realizar los programas (proporcionalmente a la representatividad de cada grupo en el consejo).

  120. #0 anonadada dice:

    Un ejemplo:
    Hoy en Telecinco: “los agricultores y las empresas distribuidoras de aceite de girasol no dicen nada al respecto de la retirada del producto. Los consumidores se tranquilizan.”
    Hoy en LD: “los agricultores y las empresas distribuidoras de aceite indignadas con Soria”
    Hoy en La Razón: “Consumidores y distribuidores indefensos ante la mala actuación de Soria”

  121. #0 Zeppo dice:

    Primero, Telemadrid no manipula. Se limita a explicar las noticias, puesto que si las contase, siempre habría almas cándidas incapaces de aprehender todas las sutilezas. En estos tiempos en que el maligno ha renovado mandato por cuatro años, todo esfuerzo es poco para evitar que las almas de cántaro piensen por sí mismas. Lo peor es que puedan llegar a sus propias conclusiones.

    Segundo, las películas de Telemadrid de sobremesa están pensadas, por un lado, para acompañar una buena siesta a base de ronquidos sin molestar de fondo. Una de las ventajas de haberlas visto mil veces es que uno puede dormirse y al despertar ser perfectamente capaza de saber qué viene a continuación, en qué parte del filme estamos o, y ahí si que a veces uno pasa miedo, haberse pasado de hora y empalmar con el telediario nocturno que no ahorra opiniones del fin de los días, el anticristo sociata, la quema de iglesias y los cultos satánicos. También hay que pensar que son las películas con las que sus votantes, en el mejor de los casos, acompañaron parte de su juventud. A más de uno La Conquista del Oeste le retrotrae a las concentraciones en la Plaza de Oriente de los domingos por la tarde (y no como en los últimos tiempos, que acostumbraban a caer en sábado).

    Hablar de manipulación en Telemadrid es, sin lugar a dudas, una ignominia y una afrenta para todo buen español.

    P.D. Genial el logo en la parte superior derecha, esta semana, que reza (con perdón) 2 de Mayo. España, mes que mai (eso es mío, que yo también hablo catalán en la intimidad).

  122. #0 anonadada dice:

    Para el que no lo haya visto nunca os invito a presenciar mañana el debate de Buruaga en Telespe. No tiene desperdicio. Desde el presentador hasta las azafatas, pasando por los mensajes que llegan a la redacción son del mismo color. Los 2 invitados que suelen llevar de color más rojizo acaban afonicos intentando hablar entre los 6 lobos azules (de la calaña de Juanma de Prada, Casimiro Garcia Abadillo, Mamencita Gurruchaga, Isabelita Durán…) y cuando lo consiguen Buruaga pasa a publicidad o cambia de tema. Total libertad de expresión.

  123. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #109

    No sé quién dice que un gramo es tolerable. Yo aquí no lo he leído.

    Pero por poner otro ejemplo, sólo un memo creería que es igualmente grave hurtar un gramo que hurtar un kilo.

    Hurtar 50 euros es falta (multita o localización). Hurtar 500 euros es delito (hasta año y medio de prisión). Hurtar 50.000 pueden ser ya 3 años.

    ¿Quién diría que es todo lo mismo? El que robó 50.000 o su abogado.

    O un tonto, claro.

  124. #0 Zeppo dice:

    “Para el que no lo haya visto nunca os invito a presenciar mañana el debate de Buruaga en Telespe”

    Impagable programa titulado “Madrid Opina”. El subtítulo debería ser “A Barrabás, soltad a Barrabás”. Viene a ser como los combates de Wrestling pero con sangre.

    Cuando al ínclito subdirector García Abadillo se le mienta la confabulación del 11 M suele contraatacar con el GAL. “Nosotros mentimos ahora porque ellos robaron, mataron…antes”.

    También hay que considerar cuando invitan al combate a Miguel Angel Rodriguez, María Antonia Iglesias (a esta mujer la sacan para que el público pueda abuchearla) y al director de informativos de la COPE, Ignacio Villa, que siempre suele enredarse en un mano a mano con Mª Antonia. Sólo para estómagos endurecidos, ojo. Mi abuelo me hablaba de algo parecido en los combates de lucha libre del Campo del Gas. Y me hago una idea.

  125. #0 Kalpurnio dice:

    #123

    “Por robar un alfiler, ladrón me llamó mi abuela, has de morir en presidio, ladrón de Sierra Morena”.
    Creo que Kuryakin va más bien por aquí. A mi me lo contó mi propia abuela después de limpiarle las cerezas de la nevera. Y los dos tienen parte de razón. Eticamente manipular y robar son acciones reprobables, pecados, independientemente de la cantidad mangoneada. Si aceptas lo de las cerezas, no eres distinto del Tempranillo.
    Sin embargo, moralmente no es lo mismo, ya que la perfección no existe, es un atributo divino y lo más que podemos hacer es luchar por conseguirla, (siendo esto además muy cansado y poco agradecido, según el mismo sto Tomás). De aquí que la cantidad mangoneada sí que importa, y también que es lícito esperar cierta tendencia en cualquier medio público, pero no una mentira trasnochada detrás de otra.
    QED.

  126. #0 Jm_64 dice:

    #109 Kuryakin dice: “…Todo empezó con el gramo, y se toleró. Ahora hay que tragarse el kilo.”
    No Kuryakin, en este caso te equivocas, en este caso ya vino con el kilo o pasado de kilos incluso.

  127. #0 sachete dice:

    #125 Kalpurnio

    Kuryakin se lo podía currar más en vez de sacar petroleo de dos líneas pa poder endosarle su crítica a D. Javier.

  128. #0 NatXoX dice:

    Yo en ese tema soy absolutamente libeggal: ¿Para qué cojones queremos una televisión pública que no es un servicio público?
    Privatizadas y a tomar por culo.

  129. #0 estupefacto dice:

    #118 Miranda dice:

    El triunfo de la mentira.

    No se puede decir mas claro. Me apropio de sus palabras con su permiso.

  130. #0 sachete dice:

    #129 estupefacto

    Suena mejor el triunfo de la verdaz. I si me ponéis negatiffos por spamear diré que me escondéis por no estar de acuerdo con la linea oficial.

  131. #0 peon negro dice:

    Vamos a ver cuantos nanosegundos me dura el pase VIP.

    “Teleprisa, telenazia y telemediapro, la misma basura del mismo mont

  132. #0 estupefacto dice:

    #131 peon negro dice:

    Mermado, donde borran los mensajes que discrepantes es en LsD. Dime de que presumes…

  133. #0 JPatache dice:

    #131
    Viva Hugo

  134. #0 Zeppo dice:

    ““Teleprisa, telenazia y telemediapro, la misma basura del mismo mont”

    No me diga más: entro chez LoSSantos, le llamo terrorista, basura, analfabeto, manipulador, mentiroso, chaquetero y me ponen en el cuadro de honor de la libertad de expresión. Ahí si que está usted en su salsa ¿eh?

    No quiero ni imaginarme las úlceras diodenales que les debe costar a ustedes,los defensores de la libertad de expresión, el entrar en LD y ver que son sistemáticamente asesinados (modo figurado,claro, porque en el fondo son tan cobardes e hipócritas como los borrokos a los que atacan) aquellos opinadores que se niegan a comulgar con las ruedas de molino que están acostumbrados a tragar en semejante altar de la libertad de expresión. Solo hay que escuchar a Lossantos. Un ejemplo (para la carcundia).

    Sin contar las risas que se pasan linchando al pobre infeliz que los confunde a ustedes con personas civilizadas. Son ustedes unos valientes.

  135. #0 NatXoX dice:

    ¿Peonsón, has encontrado ya el teléfono?

  136. #0 NatXoX dice:

    Hasta el tontolculo del PPeppino escribe en el bluagh del mandril camuflado muy poco sutilmente. Ahora que le han recortado el pienso los medios afines hace horas extras diciendo “excelente, federico”.

  137. #0 peon negro dice:
  138. #0 piezas dice:

    Pero por el amor de las bbochilas, peonsón! No se debe abusar de los debiluchos, hombre, por Dios, pero ¿por quién nos ha tomado usted?

  139. #0 Mangeclous dice:

    #136: ¿alguna pista? Es que lo leo poco…

  140. #0 peon negro dice:

    Probando, probando.
    Uno, dos, probando.

  141. #0 peon negro dice:

    Meigas y tijeras virtuales.
    Esos son vuestros argumentos.
    Eso me indica que realmente os duele.
    Bieeeeeeen.

  142. #0 piezas dice:

    Y fidel, peonsón? cascó ya?

  143. #0 piezas dice:

    #141 peon negro dice:
    Abril 28th, 2008 a las 8:31 pm

    Meigas y tijeras virtuales.

    Pon bien los tags, pedazo de inútil. ¡Como todo lo hagas igu… (Boh, qué cojones: si todo lo haces igual. Es como lo de la Orquesta Mondragowned).

  144. #0 peon negro dice:

    No hay crisis.
    Se han preservado las vidas de los pescadores, no se ha cedido a ninguna extorsión ni chantaje, se ha hecho una gran labor diplomática.
    Esto noooooo es manipulación informativa. No. Es la Expaña de Zp.

  145. #0 piezas dice:

    Este puto zETApé, que no nos lleva de guerras.

    Dito sea…

  146. #0 Arnau-El catalán dice:

    A Esperanza nunca le habrá salido tan barato el poder. En su puta vida podrá pagar “realmente” todos los servicios prestados a Tamayo y Sáez. TeleMadrid no es más que otra consecuencia del verdadero eslabón perdido del misterio de los tránsfugas.

  147. #0 peon negro dice:

    #145
    Que vendan la fragata lanzamisiles y me devuelvan mis impuestos. La ONG “Gallinas Sin Fronteras” ya no disuade a nadie.

  148. #0 piezas dice:

    Creo que hace tiempo que lo dejó, Mange… ;-D

  149. #0 piezas dice:

    Con dos ggoggones, peonsón. ¿Serías capaz de levantar un tubo lanzamisiles?

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo del gramo y el kilo es una chucufleta televangélica imponente. La segunda temporada de Kury va a ser medio mística lo estoy viendo.
    Me pregunto si rebatir el discurso del cura sobre el tamaño de las piedras en la boda de tu primo es pedagogía o filantropismo.

    #136
    Lo sabía.

  151. #0 nushuu dice:

    Hay que ver lo que realmente importa.

    Que hubiesen matado a los pescadores, era mejor que pagar un rescate. O mejor que se hubiesen liado a cañonazos; ¡biba la harmada invencible!

    Y el “pesón” pensando en comprar el atún a precio de saldo.

  152. #0 estupefacto dice:

    #147 peon negro dice:

    Despues de defender a los terroristas del 11-M poco me sorprende ya de tí pezón. No me extraña que te queme que no hayan asaltado el pesquero para defender el honor patrio poniendo en peligro las vidas de la tripulación si te pasas por el forro de los cojones 193 muertos y 1000 heridos dia sí y dia también.

  153. #0 estupefacto dice:

    #151 nushuu dice:

    El pezón despues de una maratón completa de Chals Bronson y 2 horas de “you talking to me!??” enfrente del espejo en gallumbos y con una pipa de airsoft (una de verdad no la levanta ni de coña) se arma de valor , se agarra las aceitunucas que tiene por cojones y comenta en escolar.net.

    Ese es nuestro pringadete favorito.

  154. #0 nushuu dice:

    #153 XDDD

    Por el FSM ¡que visión!

  155. #0 piezas dice:

    Xdd sETApéc, you talking to me? eh?

  156. #0 Arnau-El catalán dice:

    Tienes razón, Nushuu, ya me imagino el titular a 5 columnas del periódico El mundo en caso de no haber sido liberados los pescadores:

    “Por culpa de la mala gestión del gobierno Socialista, Zapatero junto con los guerrilleros Somalíes, ha sido el culpable de la decapitación en alta mar de los 13 patriotas españoles. Ésta es la prueba irrefutable de que no pintamos nada en la esfera internacional.”

    Como si lo viera!

  157. #0 francisco dice:

    El peón está convencido de que este blog es una de las guaridas de los verdaderos responsables del 11-M.
    ¿Recuerdan cuando nos preguntaba cómo sería el atentado que preparabamos para que ZP volviese a ganar?

    Por tanto, es un valiente, un caballero de reluciente armadura en la madriguera del dragón, un John Wayne con una sola bala para 200 indios, un Grishom descubriendo la verdadera naturaleza del ácido boniato, digo bórico.

    Pero, cuidado, peón, esos coches negros que ves de vez en cuando no son simple tráfico urbano.
    Las miradas de soslayo de ese vecino que tú sabes no son casuales.
    Esa cajera del super que nunca te mira a los ojos al darte el cambio no lo hace porque sí.
    Ese pedigüeño que ves todos los domingos a la puerta de la iglesia, al salir de misa, parece mejor alimentado de lo que debería.

    Dios, qué escalofríos.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo envío un mensaje de paz a todos los trolles. Soy la chispa de la vida. Soy Coca Cola.

  159. #0 estupefacto dice:

    #157 francisco dice:

    Calla tu, a ver si ahora se lia a tiros con la softair y le saca un ojo al vecino o a una pobre cajera. xD

  160. #0 nushuu dice:

    #156 Más o menos sería ese el titular.

    Y con el tiempo añadirían a los “piratas” somalíes a la lista de amigos de ZP.Junto a Castro, Chavez y Pol Pot (que lo es desde el Más Allá, por supuesto)-

    #157 El Pexón negro, debe ser el campeón de su barrio de “paintball”. Con sus trofeos y tó.

  161. #0 NatXoX dice:

    Hay que meter en la trena al armador del barco por pagarle a los terroristas.

  162. #0 Kuryakin dice:

    #114 sachete

    Porque he trabajado en RTVE 24 años y se perfectamente que se ha manipulado como se ha podido utilizando diferentes técnicas, que si lo deseas te puedo explicar más detalladamente, con TODOS los directores generales que he conocido.

    El Post de Nacho es claro al respecto, admite implicitamente que todo cristo manipula como puede más o menos veladamente. Ese es el gramo.

    Lo de TeleMadrid y Canal9, y la Cope…y los dos millones de manifestantes cuando han sido 150.000, es el Kilo.

    Un ejemplo claro de manipulación:

    Tu graba a DOS candidatos en campaña electoral, por ejemplo, para grabar al “tuyo” usas una conexion directa de salida de audio—>grabación de calidad perfecta. Elige una frase en la que no se trastabille ni tosa y que le quede “bien”.

    Al que “no es tuyo”, lo grabas con un micrófono próximo a un altavoz de megafonía—->grabacion de baja calidad mezclada con sonido ambiente. Elige despues una frase en la que trastabille, tosa, y que no “defina” bien.

    Les das a ambos los 30″ que la ley marca. Salvas así el culo.

    Pero estás manipulando descaradamente de forma subliminal.

  163. #0 Pekata dice:

    Hombre, suele pasar que los “trabajadores” no suelen se de partidos de derechas. Normal que no se quejen de la manipulación en TVE, como por ejemplo la siguiente (miren que fino):

    “Trillo se acogió a su derecho a no declarar presencialmente y lo hizo por escrito”

    V.S

    “Trillo se NEGÓ a PRESENTARSE a declarar ante el Juez”

  164. #0 piezas dice:

    ¿Pero no habíamos quedao en que eso de la filiación política depende de la edad, Pekata?

  165. #0 sachete dice:

    #162 Kuryakin

    Pues para haberte pasado 24 años mirando para otro lado lo disimulas muy bien.

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #165
    Grande sachete!!

    Explícanos las técnicas Kury que me quiero de reir.

  167. #0 Kuryakin dice:

    #165 sachete

    ¿a ti quien te ha contado que he mirado para otro lado?

    #166 Carlos Arrikitown

    Pues mira ya he contado una, por lo demás bastante aplicada.

    Otra de ellas es cometer “errores intencionados” tipo (no es el caso) calumnia que algo queda, como deslizar una noticia inexacta tipo “bebé muerto por error médico”, cuando luego resulta que es uno de esos casos de muerte súbita…y es que en esos días “casualmente”…se habla de errores médicos.

    Accidente laboral porque el tipo del andamio no se sujetó correctamente (eso se sabe despues, tras la investigación), pero que sirve para cargar las tintas sobre ciertas desidias empresariales de “cierta empresa”…

    y bueno, tu ya sabes…, la última la de la familia de palestinos “asesinada”, “matada por error”, “eliminada”, por los “judíos”, el “ejercito israelí”…”las bombas nazi-judías”….

    Junta dos de esos y ya tienes un titular.

    Ejemplos:

    -Familia palestina, madre y cuatro niños, asesinada por los judíos.
    -Terroristas en ciernes eliminados de un certero disparo por el ejército israelí

    En fin lo que quieras, sospecho que tu ya sabes bastante sobre manipular, y yo, como otros, no tenemos ni idea. que he estado muchos años viendo como lo hacen.

    ¿A ti te interesa saber cuanto dinero ha pagado el Estado español por la liberación del pesquero en Somalia y que esa información te la de un representante del gobierno?

    A mi si, y mientras no lo hagan, me estarán manipulando (a mi y a todos)

  168. #0 Pekata dice:

    Para ver manipulaciones, sírvanse ir a http://www.mineco.es/Portal/Prensa/

    y busquen las notas de prensa de Solbes antes de las elecciones y las de después.

    No pierdan detalle de la jugosa (15/02/2008): “Solbes: La Economía Española no necesita un plan de choque, porque el Gobierno está tomando medidas cadad día”.

    Consejo de ministros (18 abril de 2008): El Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas de estímulo económico que, en total, inyectarán este año 10.000 millones de euros a familias y empresas. Las medidas, que se articulan en un Real Decreto-Ley y un Acuerdo del Consejo de Ministros, se orientan en torno a dos ejes: uno social, de protección de trabajadores, empresas y familias ante el nuevo escenario económico, y otro económico, consistente en impulsar la economía por vía presupuestaria en esta fase de menor crecimiento, pero siempre con la condición fundamental de mantener la estabilidad presupuestaria a lo largo del ciclo.

  169. #0 Kuryakin dice:

    Cuando a ti te dan 30 segundos de bazofia sonora para que la incluyas en una “pieza”, tienes dos opciones.

    A) limitarte a hacer lo que te dicen———>mirar para otro lado

    B) tirarte un buen rato tratando de arreglar eso todo lo posible, eliminando todo aquello que haga quedar al fulano en ridículo, y sobre todo, procurando que se oiga bastante mejor de lo que se oía cuando te dieron ese documento sonoro——–>intentar atenuar la manipulación.

    Conozco profesionalmente a muchos policías. Todos saben que en las comisarías se sacude a base de bien.

    Algunos no pasan por eso y evitan lo que pueden…no pueden todo.

    A otros se la suda. Los que miran para otro lado.

    Todos los políticos saben que en algunos puestos “se trinca”

    Algunos tratan de impedirlo por todos los medios de los que disponen, no pueden todo.

    Otros, prefieren el “yo no sabía nada” (último escandalo de licencias en el Ayuntamiento de Madrid).

    Y, en general, todos sabemos quién se lo lleva crudo o hace lo que no debe en nuestro entorno profesional, pero pasamos de denunciarlo abiertamente, no sea que las cosas se pongan chungas….nos limitamos a impedir que se lleve mucho o a frenarlo.

    No conozco ningun caso de alguien en una empresa que denuncie a un compañero por utilizar material de la empresa (papel, bolígrafos, teléfono, etc., para asuntos exclusivamente privados).

    Así que no me vengais a dar lecciones de moral.

  170. #0 Pekata dice:

    Se me ha ido la negrita en el segundo bloque: Nótese “ANTE EL NUEVO ESCENARIO ECONÓMICO”

    ¿Es nuevo a fecha 18/04/2008?

  171. #0 Pekata dice:

    #169 Kuryakin

    El famoso “yo estoy en Política para forrarme” se lo aplican todos, de derechas, de izquierdas, de norte y de sur.

    Kuria, dile a un político que va a ganar 18.000€ e ir en metro y ya verás a donde va su filantropia y servicio al ciudadano.

    Que ZP si no estuviese en política ganaría 995€ al mes hoy en día.

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    aburres a un caballo kury. casi que empieza a hablar de navarra…

  173. #0 sachete dice:

    #167.

    De aquellos gramos estos kilos. De gente como tú que aguanta y soporta porque se vive mejor en la pública carros y carretas. Mercenarios de la pluma que no denuncian la manipulación. Que se limitan a hacer su trabajo sin querer ver lo que se cuece a su alrededor. Que luego se pasean por el mundo con sus moralinas colgadas del cuello. Dando lecciones que nadie les pide porque 24 años aguantando sin decir nada tiene mucho mérito.

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sus boi a contar como manipulan…
    Tú sabes lo que significa la palabra técnica y cuán lejos reside de ejemplo?

  175. #0 eldigitaldemadrid.es dice:

    Buenos días;

    Os dejo el enlace en el que nuestro Doctor H contesta cada día a un columnista o bloguero de la prensa española. Hoy le ha tocado al señor Escolar: seguro que él y sus seguidores lo entienden. Saludos.

    http://blog.eldigitaldemadrid.es/19_el_consultorio_del_doctor_h

  176. #0 francisco dice:

    Tu doctor H tampoco tiene muy clara la diferencia entre público y privado.
    Le propongo que para la próxima analice las citas de Coco.

  177. #0 alsanan.info » Telepepé dice:

    […] Escolar.net » Una semana en telepepé. Aunque todas las comunidades aprovechan las televisiones autonómicas para el autobombo, unas cuantas lo hacen también para la manipulación, y de esas, sólo dos: Canal 9 y TeleMadrid han sido denunciadas por sus propios trabajadores. […]