abr 28

Una semana en telepepé

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 10:55

La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos. Sin embargo, sólo hay dos canales, Telemadrid y Canal 9 en Valencia, donde la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores. Durante una semana, un periodista ha seguido para Público el tratamiento de los informativos de ambas cadenas. Esto es lo que encontró en Teleaguirre y en Telecamps.

177 comentarios en “Una semana en telepepé”

Páginas: [1] 2 »

  1. #1 Facebook User dice:

    “En ambas ediciones de Telenoticias se remarcó que las mociones de censura contra ANV en Hernani y Arrasate fracasaron “gracias a” la abstención de los ediles de IU. Nada se dijo de la abstención del PP.”

    Igualito que LD y muy parecido al ABC.

  2. #2 Facebook User dice:

    Por eso se llama Teleaguirre o Telespe porque solo sale ella. Incluso los presentadores del telediario la llaman la señora presidenta de nuestra comunidad, un claro alegato a eso de “Aquí no hay quien viva”.

  3. #3 Facebook User dice:

    Por eso hace gracia cuando vienen a contarnos que en TODAS las teles autonómicas existe manipulación (de un bando).

    Sí pero ¿cuantas denuncias hay por parte de los TRABAJADORES de las mismas?

    Desde luego Tele$$pe se lleva la palma. Y por el nulo resultado de las denuncias, los currantes deben estar desesperados.

  4. #4 Facebook User dice:

    D. Javier, están recogiendo firmas contra la manipulación en Canal 9 aquí:

    http://www.rtvpublicaplural.org/index_ca.php

  5. #5 Facebook User dice:

    No sólo es TeleEspe y TeleCamps, en Canarias tenemos la Televisión Canaria – dos canales, aunque uno no funciona y se supone que está en marcha a través del TDT desde hace más de un año-. La cantidad de información sesgada, de programas penosos y de basura que sueltan, teniendo en cuenta que esa televisión pública está en manos de Coalición Canaria, que a su vez está en manos del PP canario… pues te podrás imaginar. Claro que nadie dice nada porque no la ve ni el tato… a no ser alguna película, como en TeleEspe.

    Ôo-~

  6. #6 Facebook User dice:

    Pues me van a perdonar, pero si en Telemadrid los empleados denuncian la corrupción y en Canal Sur miran hacia otro lado, a mí me dice que quizás en la primera los empleados disfruten de más libertad de denuncia o de más independencia ideológica que en la segunda.

    El hecho de que en Canal Sur no se denuncie la manipulación, habiéndose demostrado que existe, dice mucho y mal de sus empleados si se comparan con los de Telemadrid, pero no implica que en Canal Sur exista más o menos corrupción que en Telemadrid, salvo que asumamos que hay un nivel de corrupción “aceptable” y que en Canal Sur no se ha superado.

  7. #7 Facebook User dice:

    Pq no pones un periodista para que haga un seguimiento al diario “Público” o a este mismo Blog y comprobar como trata el tema de la crisis económica…. aaahhh que lo mismo no sabéis que estamamos inmersos en una crisis económica….cachisss.
    Luego ya hablamos de manipulación.
    Besos

  8. #8 Facebook User dice:

    #7 Pelocho

    Si no sabes ver la diferencia entre un medio público pagado con dinero de todos, un bloj y un medio de comunicación privado se sienten.

  9. #9 Facebook User dice:

    #7 Pelocho

    Si entras en Público.es ahora mismo, el primer titular es este:

    La crisis del ladrillo frena la compraventa de viviendas

    Ahora, si fueras inteligente te replantearías algunas cosas.

    Qué malo soy, que intimido a los trolls y eso…

  10. #10 Facebook User dice:

    Por lo que me cuentan, las televisiones autonómicas no son más que reinos de taifas en los que cada gobierno autónomo hace y deshace según su propios intereses.
    El ejemplo más cercano lo tengo en la televisión pública de las Balears, IB3:
    A pesar de gobernar el P(SO)E- P(S)IB, y a pesar de que el nuevo estatuto de autonomía regula este apartado, siguen el modelo fundacional del PP y la han cedido a dedo a un partido local (UM = ultraliberales de derechas y envueltos por sus alianzas anteriores en los mismos casos de corrupción que el PP Balear) que la está privatizando a marchas forzadas en beneficio de un par de empresarios privados del sector periodístico-audiovisual afines a Unió Mallorquina.
    Lo de siempre: el dinero público repartido a manos llenas a los caciques locales de toda la vida.
    Externalización pura y dura y con los trabajadores del medio en condiciones, de precariedad laboral, próximas al feudalismo.
    Cocer, lo que se dice cocer, cuecen habas en todas partes.

  11. #11 Facebook User dice:

    #6 Con el tiempo he descubierto que tu mundo lógico, no coincide con el mio. Pero vamos, tampoco me quita el sueño.

    Va a ser que el nivel de manipulación (como en TODAS las cadenas, que ya lo he dicho antes) no llega al de Tele$$Pe, aunque te duela. Y en Canal Sur tienen un problemilla con los sindicatos. Más que de dirección.

    Y eso de la “libertad de denuncia” tiene su lado oscuro: http://www.larepublica.es/spip.php?article3790

    E insisto en el caso que se hacen a esas denuncias. Claro que igual me puedes traer una denuncia que haya llegado al Parlamento Europeo por parte de Canal Sur. Curiosamente las denuncias por las que sí, han llegado a expedientar a esa cadena, vienen del PP. XD

  12. #12 Facebook User dice:

    Otrosí:
    Lo único que parece que han impuesto a los nuevos gestores de IB3 es una mayor pluralidad en los contenidos informativos (tampoco nada exagerado).
    En comparación con el grado de manipulación que se soportaba bajo la férula del PP, da la impresión de que algo se ha avanzado. Pero solo en esta materia.

  13. #13 Facebook User dice:

    #8 sachete
    Perdona pensaba que hablabamos de Medios de Información, dando igual si fuesen públicos o privados.

  14. #14 Facebook User dice:

    Y esta noche empieza la superproducción espectacular “Dos de mayo, la libertad de la nación”. Lo del título no lo entiendo mucho porque ¿esto no era un país llamado España? Luego dicen que es ZP el que habla de nación.

  15. #15 Facebook User dice:

    #13 Es que un medio privado puede tener la tendencia que quiera. Un medio público (incluyendo a Canal Sur), no.

    Y TeleMadrid, en efecto, se lleva el premio gordo, con purgas de presentaroes afectos y todo. Digna sucesora de la TVE de Aznar.

  16. #16 Facebook User dice:

    #9 Anonymouse
    y ahí acaba todo, en la compra-venta de viviendas?… Y los alimentos… y el paro…

  17. #17 Facebook User dice:

    #15 JJ
    Perfecto. De acuerdo contigo, pero que no nos vengan vendiendo esto como algo independiente e imparcial.

  18. #18 Facebook User dice:

    #13 Pelocho

    Pensaba que te habías leído el post:

    “La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos. Sin embargo, sólo hay dos canales, Telemadrid y Canal 9 en Valencia, donde la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores. Durante una semana, un periodista ha seguido para Público el tratamiento de los informativos de ambas cadenas. Esto es lo que encontró en Teleaguirre y en Telecamps.”

  19. #19 Facebook User dice:

    Y como yo sólo puedo hablar de TV3 (telemadrid lo sigo por yutub, XD) que se hagan manifestaciones para que VUELVAN a emitir esa cadena en Valencia, debe ser que, pese a todo (insisto que todas las cadenas tienen su cuota de “manipulación” o como querais llamarlo) la gente quiere ver un poquito de calidad y buena programación. (sobretodo Canal33)-

    http://www.vayatele.com/2008/04/27-queremos-tv3

    “La manifestación de ayer en Alicante era una prueba de fuerza ante el Gobierno Valenciano y una llamada de atención al Gobierno Central y al Ministerio de Industria. Según la organización, asistieron 20.000 personas y la Policía Nacional da una cifra de 6.000 manifestantes. Otras fuentes hablan de 10.000 asistentes. El lema de la manifestación fue “Por la libertad de expresión, queremos TV3”.

  20. #20 Facebook User dice:

    #17 ¿Locualo te venden?

  21. #21 Facebook User dice:

    #16.

    Me se ocurre decirte RTFM. Criticar algo que obviamente ni siquiera te has tomado la molestia de leer es de muchas risas, pallo.

  22. #22 Facebook User dice:

    Addenda al #10

    Pero tampoco me extraña nada de lo que veo y me cuentan:
    Detrás de todos los engranajes de privatización de los medios o empresas públicas, siempre se encuentra, sin necesidad de excavar muy profundamente, la connivencia de los sindicatos mayoritarios (CC.OO y U.G.T) que trapichean con su afiliados, siempre minoritarios en número en los estratégicos medios de comunicación, a cambio de beneficios en otros sectores con más repercusión mediática.
    De la misma manera que propondría en el próximo congreso del P(so)E que se eliminaran las siglas S y O del logotipo del partido (por razones obvias y que Pablo Iglesias me condene o me suba a los altares por ello); o se reestructuran y hacen autocrítica las centrales sindicales, o nos vamos comprando la vaselina, ya a estas alturas, en cantidades y calidades industriales.

  23. #23 Facebook User dice:

    En telespe no hay libertad ni se respeta los del propio bando, el director cesado por emitir un reportaje sobre la situación en el Pais Vasco con opiniones de ambos bandos era del PP de toda la vida, es más su madre era y es alto cargo del ayuntamiento de Madrid, pero ya se sabe que al que no sigue la consigna puerta

  24. #24 Facebook User dice:
  25. #25 Facebook User dice:

    #19
    Lo que me sorprende es la prohibición a TV3 para emitir en la Comunidad Valenciana mientras que Telemadrid se ve en las dos Castillas sin problemas. En Andalucía también se ve Telemadrid con cualquier parabólica guarra (para mi desgracia). Podríamos también hablar de la TDT en Madrid, o como tirar a la basura el 90% de los nuevos canales, y que si esa es la televisión del futuro se pueden ir todos a zurrir mierdas con un látigo.

    Por poner una nota positiva, lo único salvable de Telemadrid son sus películas (no todas) y algún partido de baloncesto.

  26. #26 Facebook User dice:

    como habitante de los madriles desde hace unos añitos bien largos, he sido forofo de la programación de telemadrid, desde 1989, y de la calidad que tuvieron sus informativos, verdaderamente independientes.
    aguantaron con estoicismo la llegada de gallardón, que empezó a invadir la parrilla con las inauguraciones
    de metrosures, M-45 y demás, pero al menos en horario “infantil”, por la mañana a mediodía, es decir en directo.
    la llegada de €$$pp€, reprodujo lo que ya hacía zaplana-buruaga con la primera, inundar de publicidad institucional,hacer desaparecer a la oposición (política y periodística:purgas) de las pantallas, crear un falso victimismo de “nosotros los mejores” y “ellos” están contra nosotros, y que la figura de la presidenta
    esté hasta en la sopa omnipresente en todos los telediarios y satélites (avances, programas “de opinión”, falsos debates (alto y claro de curry valenzuela, los desayunos del círculo, diario de la noche de dragó, etc)

    y sí, efectivamente en todos lados cuecen habas, pero aquí estamos dando un malísimo ejemplo de uso indebido y fraudulento de las instituciones públicas, de nuestro dinero, y creando un terrible precedente de lo bien que sirve la manipulación informativa para obtener mayorías absolutas. la ignorancia es su objetivo, por eso la EPC y tipos como german yanke son tan peligrosos.

    con leguina estas cosas no pasaban y no es por casualidad.

  27. #27 Facebook User dice:

    La mayoría de las películas que ponen en Telespe son del año en que nació Mariespe, debió ser algún autohomenaje. Algunas son buenas, no lo dudo, pero cansa ver repetidas las mismas películas 20 veces. Hay películas que las han pasado dos y tres veces en el mismo año.

  28. #28 Facebook User dice:

    #24 Pelocho dice:

    Mira, uno que no sabe diferenciar entre linea editorial y manipulación. Pelocho ¿porque no vas a LsD a protestar por su manipulación? ah, que no puedes porque te borran los mensajes!!! ;)

  29. #29 Facebook User dice:

    #21 sachete
    Pues mira que por ser vos leeré otra vez el post por si acaso me he saltado algo. Un momento…..
    Pues nada chico q no leo por ningún sitio nada de los 246.600 trabajadores perdieron su empleo durante el primer trimestre del año, ni nada de que el crecimiento en tasa intertrimestral anualizada, que está ya por debajo del 1%, seguramente entre el 0,8% y el 0,9%.
    Lo mismo es que vos leéis siempre los mismos manuales

  30. #30 Facebook User dice:

    #24 y #29 ¡Coño! ¡Estoy en la web de Público, y yo sin enterarme!

  31. #31 Facebook User dice:

    #28 estupefacto
    Es el problema de este país, nación o como la quieras llamar. O estás conmigo o contra mí. En ningún momento he dicho que la noticia sea falsa, es más no la juzgado. Simplemente digo que critica cosas que creo (es mi opinión, no una verdad absoluta), hacen ellos mismos.
    Por otro lado me hablas de línea editorial. Te pongo un ejemplo:
    Un periódico puede tener una línea editorial afín al Barcelona F.C. Pero si el próximo miércoles (creo que es cuando juega) el Barça pierde (Dios no lo quiera). No puede salir diciendo que el Barça ha hecho una buena temporada.
    Creo que hay una pequeña diferencia.

  32. #32 Facebook User dice:

    #29 -> En todo caso me he tomado la molestia: http://www.publico.es/dinero.

    ¡Zas! Entoalaboca.

  33. #33 Facebook User dice:

    #29.

    Venga, por ser tú te voy a ayudar.
    http://www.publico.es/agencias/EFE/074433/paro/aumento/246600/personas/marzo/tasa/9/6/alta/2005
    http://www.publico.es/agencias/EFE/050996/economia/prosigue/desaceleracion/pronunciada/cuarto/trimestre
    Ahora me se ocurre decirte GIYF.
    Si te refieres al blog te recomiendo informarte sobre lo que es un blog.

  34. #34 Facebook User dice:

    Y metidos en el YTM (y tú más), vete a Libertad Digital, o a El Mundo, y haz la misma prueba.

  35. #35 Facebook User dice:

    muy buenos reportajes, ya esta bien de demagojia barata de “esto se hace en todas las autonomicas”

    pues no señores no
    eso lo hacen los del pp

  36. #36 Facebook User dice:

    Una cosa es que las televisiones públicas sean un poco partidistas que lo son todas y otra cosa es Telespe (que es la que conozco). Es una dictadura total y luego critican a Hugo Chávez. En época de Gallardón también salía más el PP que otro partido pero ahora es que directamente no sale ningún otro partido salvo cuando tiene algo negativo que decir.
    Es muy curioso como dicen que España va fatal, que la economía española es un desastre y que el paro va a subir. Peeeeero en todos sitios menos en la Comunidad de Madrid y todo gracias a nuestra señora presidenta.
    Sólo hay que ver lo que hicieron con el reportaje de Barajas, el tratamiento que recibe Pilar Manjón cuando hablan de ella, la cantidad de personas que han decidido marcharse de la cadena…..

  37. #37 Facebook User dice:

    Las televisiones públicas se han convertido en verdaderos escaparates de agit-prop del partido que los gobierne. En Galicia las cosas han mejorado en la telegaita con el bipartito (La TVG es reino de taifas del PSOE, únicamente). Los informativos son mucho más plurales y abiertos, pero los programas son peores. Las productoras independientes se quejan de que los programas siempre se los contratan a los mismos, y mucho menos que antes.
    Existe además un segundo canal en TDT ignorado y despreciado por los directivos.
    En resumen: mejora en informativos, los programas fueron (y parecía imposible) a peor. Directivos mal elegidos con relaciones con grandes grupos audiovisuales.

  38. #38 Facebook User dice:

    Televisión, manipulación!
    Todas las televisiones manipulan. Y todos los periódicos. Hacia un lado u hacia otro, pero todos los medios lo hacen.

  39. #39 Facebook User dice:

    ## 32-33
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    ¡Zas! ¡En toa la boca!
    (…)
    ¡Zas! ¡En toa la boca!

  40. #40 Facebook User dice:
  41. #41 Facebook User dice:
  42. #42 Facebook User dice:

    Y en Teleespe nadie habla del gran tema: el bebé de la Chacón (menos mal que LA VERDAZ sí hinforma hinparcialmente).

    El bebé de la Chacón no da pataditas: da taconazos

    El bebé de la Chacón no romperá aguas: romperá filas.

    El bebé de la Chacón no sale en una Eco: sale en un radar.

    El bebé de la Chacón no viene de nalgas: su madre ordenó que mandaran firmes.

    El bebé de la Chacón aún no tiene nombre, pero ya tiene rango.

    El bebé de la Chacón no mamará: tomará el rancho.

    El bebé de la Chacón sólo jugará con machetes y granadas, porque el CETME tiene piezas pequeñas que se pueden soltar y podría tragarse.

  43. #43 Facebook User dice:

    ¿Y los telediarios de TVE no os parecen muy malos? No por manipulación política, que eso ha cambiado desde que echaron a Urdazi, sino por los contenidos, que parece que lo único que interesa es competir por la audiencia con Antena3 poniendo imágenes de ImpactoTV y gilinoticias “curiosas” que no valen nada, y en cambio muy poca información política y ningún análisis de nada. Y luego 10 minutos de “deportes” (léase real madrid). Me da que el único informativo decente es el de Gabilondo, que al menos no pone noticias morbosas/gore para ganar audiencia y suele dar en el clavo en el editorial.

    (Y del resto de programación de TVE mejor no hablar porque sigue siendo infumable, por mucho 59 segundos que pongan (y de madrugada) aún no entiendo que sigan echando pelis de Steaven Seagal, Cine de Barrio, Gente (?!)… al menos cancelaron Noche de fiesta).

    En fin, para esta basura mejor que privaticen todas las cadenas y que nos doblen la BBC en ejpañol.

  44. #44 Facebook User dice:

    #31 Pelocho dice:
    Abril 28th, 2008 a las 12:54 pm

    hacen ellos mismos.

    ¿Ahsí? ¿en Público regentan un medio público pagado con dinero de los contribuyentes cuan cortijo botijero?

    Tal vez señalar que no has comprendido la diferencia entre un nombre propio y un adjetivo común. Eso, o dibujar un mapa. Por cierto, tu enlace tampoco te lo has leído, porque desde el principio Público nació como un medio con una tendencia ideológica bien definida y confesada.

  45. #45 Facebook User dice:

    #42 XDDDDDDDDDDD

  46. #46 Facebook User dice:

    Isabel San Sebastián en Telespe: “La culpa del secuestro de barco en Somalia es del gobierno español, por supuesto. Y la gente tiene que saberlo”
    Además dicen que con lo mal que va la economía “gastar ese dineral en médicos para la Chacón. ¡Qué se quede en su casa hasta que para!”
    Oído esto no tengo nada más que decir.

  47. #47 Facebook User dice:

    #44 Déjelo, maese Piezas, no le puede leer, está KO (jojojojo)

  48. #48 Facebook User dice:

    #43 Pues estoy de acuerdo. De hecho las únicas noticias que sigo, cuando lo hago, son las de Gabilondo.

    Ayer vi tres minutos 40 segundos del programa de TVE “En directo” (creo que se llamaba) y daba vergüenza ajena. Tal que asín: O_0

  49. #49 Facebook User dice:

    ¿Como cojoñas se hace eso del ping back?

  50. #50 Facebook User dice:

    #43 Kaiser dice:
    De acuerdo en que la programación en general es mala y TVE no se salva. Pero el post va de manipulación de informativos.
    Aunque la inclusión de “noticias” que no interesan a nadie excepto a lectores de “El Caso”, no es algo bueno, creo que TVE está a años luz, al menos respecto a noticias serias, de las cadenas que cita Nacho.

    En cuanto A #6 Alex_R.I. dice:
    No puedo ver Canal Sur. Si realmente está manipulado y los trabajadores no se quejan, debo darle la razón. De todos modos, me gustaría saber porqué dice que la manipulación está demostrada. Unas pruebas comprobables sin necesidad de ver Canal Sur, como las que cita Nacho sobre Telemadrid y Canal 9, serían muy útiles.

  51. #51 Facebook User dice:

    Añado, para no ser tan mala, que la única manera de seguir la programación de TVE es en el canal 24h del TDT. Básicamente porque repiten los pocos programas decentes, para mi gusto, que emiten. “En portada” sobretodos.

  52. #52 Facebook User dice:

    #49 CyberBeata

    Con mucha puntería ;-D

    Nonserio: basta con que publiques en un WordPress un enlace a un artículo de otro WordPress. El puto xmlrpc, fuente de todos los males (también del virus aquel) se encarga de todo. Y por cierto, ahora que lo mencionas: es posible que hacer el blog para registrados haya chapao los pingbacks, habrá que mirarlo.

  53. #53 Facebook User dice:

    #43 Kaiser dice: “¿Y los telediarios de TVE no os parecen muy malos?”

    Perosqueusté no es hinparcial, porque es usté redactor directivo coordinador ejecutivo máster del Universo del medio más prometedor de la Internet toda

  54. #54 Facebook User dice:

    Gracies ¡¡su pezónica optionidad!!

  55. #55 Facebook User dice:
  56. #56 Facebook User dice:

    Siempre estamos con los mismo… que todas las teles son iguales, que todos los políticos son iguales, que todos los trolls son iguales (uis, esto es cierto). Pues no!!, todas las teles no son iguales, ni todos los informativos. No es lo mismo telespe que TV3 ni de lejos (por poner un ejemplo)

  57. #57 Facebook User dice:

    Es curioso ver como a Pelocho y a Asnex les interesa que se diga que hay manipulación en todos los medios no solo los del PP, cuando no hay ningún partido (PNV, CIU, PSOE) que haya llegado a las cotas de manipulación del PP. Y luego dicen que son liberales y blablabla

  58. #58 Facebook User dice:

    Cagondié, D. JJ. ¿Porqué no se centrará IU en dejar de hacer el ganso periódicamente? Propuestas como esas son las que valen y pocos se atreven a hacer, laleche… pero luego llegan las elecciones y sorprenden con alguna floritura lisérgica, y ¡hala! vuelta a empezar.

  59. #59 Facebook User dice:

    #58 piezas dice:

    Por eso yo no voto PSOE.

  60. #60 Facebook User dice:

    ¿Cómo se manipula ESTO? para que parezca que es algo “guay”?

  61. #61 Facebook User dice:

    Curioso.

    Si me deslogueo y me vuelvo a loguear puedo volver a votar con las manitas, comentarios míos incluidos.

  62. #62 Facebook User dice:

    #60 Kuryakin

    Así.

  63. #63 Facebook User dice:

    #36 “Una cosa es que las televisiones públicas sean un poco partidistas que lo son todas y otra cosa es Telespe (que es la que conozco). ”

    Entonces cómo sabes cómo son de partidistas las demás? No respondas, es una pregunta retórica. Imagino tu brillante respuesta.

  64. #64 Facebook User dice:
  65. #65 Facebook User dice:

    #50

    En el mismo texto que cita Nacho, donde cita subrallado “a todos los partidos” se habla de que el CAC andaluz ha reconocido que Canal Sur no fue imparcial en las elecciones.

  66. #66 Facebook User dice:

    vale. -1 por la “ll”.

  67. #67 Facebook User dice:

    #65

    Álex, creo que se ha dejado claro que ningún medio es imparcial a la hora de mostrar información. Bien. Descartada la existencia terrenal de Mass Media de la Purísima podemos hablar en términos de matices y cantidades de estiércol/h. De momento, parece que las mayores paladas las están dando en Madrid y Valencia, que ni se molestan en mezclarlas con un poco de tierra para que no apesten a kilómetros.

  68. #68 Facebook User dice:

    Esto es de lo de contraprogamar con la peli de la ETA?
    Perdonen amigos trolles, susquiero mucho.

  69. #69 Facebook User dice:

    Otra vez puedo volver a votar todos los comentarios, ya sin desloguearme. Mi no comprender.

  70. #70 Facebook User dice:

    #68
    Hemos quedado que “troll” no es politicamente correcto.
    Solo se puede llamar “troll” al que haya salido del armario “troll” y reconozca que lo es. Mientras tanto eso forma parte del ambito personal y no se puede mencionar.

  71. #71 Facebook User dice:

    #67 ipon dice:

    No te molestes Ipon. Asnex jamás va a reconocer la diferencia entre que un medio de comunicación público tenga una linea editorial afín al partido que gobierne a que un medio de comunicación manipule la información en beneficio del partido que gobierna.

  72. #72 Facebook User dice:

    #71 “línea editorial afín”, bonito eufemismo.

    Lo de “ásnex” no es trolear, es….

  73. #73 Facebook User dice:

    Por una parte, manipulación es manipulación y si no hay “asepsia” informativa y no se cuida la imparcialidad y la objetividad, hay manipulación. Por otra parte parece que se admite una cierta “parcialidad” en los medios. Incluso se espera que exista y el “problema” solo es que en algunos medios el grado de “parcialidad” es superior a lo que la “decencia informativa” aguanta.
    En otras palabras: A todos se los ve el plumero, pero algunos se pasan cuatro pueblos”

  74. #74 Facebook User dice:

    #73 Pues para mí es mucho mas sencillo: sólo molesta la manipulación que ejercida por parte del “enemigo”. Lo que hacen los “compañeros” ideológicos es, simplemente, “mantener una línea editorial afín”.

  75. #75 Facebook User dice:

    #74
    Puede molestar o no molestar pero si la manipulación existe y es medible, es la que es.

  76. #76 Facebook User dice:

    #71 “línea editorial afín”, bonito eufemismo.

    ¿Que os dije? Asnex hablando de manipulación es como el daltonico que fabrica semaforos.

    Además, lo de Asnex viene de antiguo, que ya semos perros viejos en este blog. No te las des ni de inocente, ni de víctima. Conmigo no cuela.

  77. #77 Facebook User dice:

    #74
    Aunque no me moleste la manipulación de mis “medios amigos” tengo que tener conciencia de ella. Incluso de si es grande o pequeña. O enorme. Creo yo.

  78. #78 Facebook User dice:

    No, Alex: es hacer lo que al empresario le salga la chimenea. ¿No es de conformidad Libeggal™?

    Que los dineros públicos (no Públicos, que es otra cosa), sean para no tomarnos el pelo no es mucho pedir.

  79. #79 Facebook User dice:

    #74 Alex_R.I. dice:

    A ver Asnex, manipulación es cuando se modifica la información a sabiendas para que encaje con una determinada linea editorial. Linea editorial afín es cuando se emiten opiniones que coinciden con la del gobierno.

    Que si se te llama Asnex es por algo tontorróoooon.

  80. #80 Facebook User dice:

    Que cada medio tenga la línea editorial (véase manipulación) que desee; pero sólo en medios privados, POR FAVOR.
    El dinero público para la información/cultura y el privado para lo quieran, incluida la manipulación (allá cada cual con su inteligencia).

  81. #81 Facebook User dice:

    Las noticias son noticias y las opiniones son opiniones.
    El pecado de estos medios es el mismo de los hombres de ciencia que se aferran a su teoria:
    “Sí los hechos contradicen tu teoria, prescinde de los hechos”
    O inventatelos.

  82. #82 Facebook User dice:

    #79 Y, como todo el mundo sabe, los medios de comunicación públicos pueden y deben opinar sobre gobierno y oposición. Bueno, sólo algunos, los “afines”, los otros no, que “manipulan”.

  83. #83 Facebook User dice:

    Qué grasia, el asnex tratando de poner el ventilador para ocultar la propia mierda.
    La objetividad es un mito, realmente no existe una visión objetiva del mundo. Lo que si existe es una visión honesta. Se puede dar una visión del mundo desde un punto de vista honesta, siempre que no se oculten datos, no se tergiverse la realidad o se incluyan opiniones como datos. Teleespe NO lo hace. En especial, de los apuntes que comenta el artículo, es especialmente sangrante ese que ha repetido todo el coro facha: La abstención del PP en la votación del ayuntamiento vasco o fue directamente silenciada o se ocultó entre párrafos y párrafos. Si llegaba a aparecer lo hacía con la explicación dada por el PP como “explicación” objetiva, mientras que los argumentos del resto de partidos que se abstenían se interpretaban por cuenta propia o directamente se inventaban.
    Lo que me flipa es que haya quien page porque le engañen.
    Como el Asnex.

  84. #84 Facebook User dice:

    #82 Alex_R.I.

    Estoy más de acuerdo con 80 que con 79, pero no lo voy a decir que sino me van a censurar. Porque aquí lo que se lleva es el pensamiento único. O es qué sólo te fijas en lo que te conviene y luego generalizas.

  85. #85 Facebook User dice:

    #83 “la propia mierda”? Oiga que yo no soy periodista. Ni “pajo” por ello.

  86. #86 Facebook User dice:

    #82 Alex_R.I. dice:

    Bueno, veo que sigues sin diferenciar entre una opinion y una noticia manipulada. Que te desAsnex otro.

  87. #87 Facebook User dice:

    #86 Venga, que me desasne otro, pero por favor que sea alguien capacitado para comprender que la tele y radio públicas no están para ejercer tratos de favor a un partido. Que eso no es ser “políticamente afín”, sino “manipulador”.

  88. #88 Facebook User dice:

    Nuca entendere porque deben existir TV “publicas”. Esta mas que demostrado que solo sirven para aplaudir al jefe politico y para malgastar dinero publico. Tampoco hay que olvidarse de la gente que vive -muy bien por cierto- de productoras y ‘otros negocios’ relacionados con las TV publicas.

    Quien manipula mas? pues no lo se, veo poquisimo la tele y tengo cosas mejores que hacer que fijarme en que si en el minuto 3.13 sacan a Espe de espaldas en Canal Sur o si ZP sale 10″ menos que Rajoy en teleleMadrid.

    De todas formas el tema de los medios en nuestro pais es bastante mejorable. Que las licencias de radio y TV dependan del politco de turno no puede desembocar en nada bueno. Y que haya que visitar La Moncloa para que Don Zapatone te de la bendicion para tu negocio multimedia… (sin comentarios).

    En fin, es lo que hay…

  89. #89 Facebook User dice:

    #82

    La cuestión no es amordazar la crítica al Gobierno, sino exigir rigor en lo que se dice. Me molesta bastante que un informativo trate de dirigir la opinión sobre un tema, y las pocas veces que veo ahora un informativo de Telemadrid observo que tanto las noticias como la estructura tiene toda la mala leche del mundo para generar opinión. Me fastidian también las gilipolleces que emiten las privadas respecto a sus índices de audiencia o logros empresariales. Me gusta sacar mis propias conclusiones y curiosamente cuando hablan de temas que me tocan de cerca demuestran tener un profundo desconocimiento de la cuestión.

  90. #90 Facebook User dice:

    Según va degenerando el tema, no os extrañe que sea el mismo Don Pimpón el que denuncie a Tele Madrid a los tribunales.

  91. #91 Facebook User dice:

    #87 Alex_R.I. dice:
    Abril 28th, 2008 a las 3:54 pm

    Ni para vender pelis, ni discos, ni libros. Ni motos pintadas de colores con el ultimo gran descubrimiento contra el cancer.
    Pero que nadie quede libre del hijoputismo y el manipuleo no significa que no haya categorias.
    Y estar sentado siempre en el fiel de la balanza puede ser muy satisfactorio analmente, pero te eleva a la categoria de daopolculo o equidistanistalytal.
    Vos mismo, webonsete.

  92. #92 Facebook User dice:

    #87
    La pregunta exacta a responder es
    ¿piensa que Telemadrid “manipula igual” (en “cantidad y calidad”) que los demás medios informativos?
    ¿que responde?

  93. #93 Facebook User dice:

    Yo no estoy de acuerdo con los pezones blancos.
    Sus quiero trolles.

  94. #94 Facebook User dice:

    #91 Entonces se trata de tomar partido, ¿no?. Taparme la nariz y obviar los errores de mi equipo. Muy futbolero pero poco presentable.

  95. #95 Facebook User dice:

    Mira Alex_, LD TV también manipula, son enfermos de la ¿¿información?? pero como no es pública y casi nadie la ve a mi me la pela. Es la diferencia.

  96. #96 Facebook User dice:

    #92 Respondo que no lo sé, que puede ser. Pero que, incluso si es así, uno se extraña de que se haga la vista gorda ante otros medios con el rollo de la equidistancia. No todos manipularán igual, pero el problema es que hay muchas que manipulan. Fijarse sólo en las de CCAA gobernadas por el equipo, digo partido, contrario, es de bufanda y fondo sur.

  97. #97 Facebook User dice:

    #83
    No, es peor, le echaban toda la culpa a IU. Han sío los commies seño. Nosotros semos batasunos populares y no hacemos esas cosas.

  98. #98 Facebook User dice:

    #94.

    Te refieres a decir algo asín:

    “Pues me van a perdonar, pero si en Telemadrid los empleados denuncian la corrupción y en Canal Sur miran hacia otro lado, a mí me dice que quizás en la primera los empleados disfruten de más libertad de denuncia o de más independencia ideológica que en la segunda.”

    Pero si ya lo haces de miedo en el sentido que te apetece.

  99. #99 Facebook User dice:

    #96
    Vuelva a leer el post. Dice eso mismo. Que hay dos que se salen. Se salen tanto que sus propios trabajadores lo han denunciado. Los dos medios públicos de marras están en gobiernos del PP. No voy a decir nada más, porque sería opinión, no información.

  100. #100 Facebook User dice:

    #96
    Pues no sea usted de bufanda y fondo sur y reconozca la manipulación de “sus” medios.

Páginas: [1] 2 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.