Abr 28
Una semana en telepepé
La sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos. Sin embargo, sólo hay dos canales, Telemadrid y Canal 9 en Valencia, donde la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores. Durante una semana, un periodista ha seguido para Público el tratamiento de los informativos de ambas cadenas. Esto es lo que encontró en Teleaguirre y en Telecamps.


Abril 28th, 2008 a las 1:45 pm
Añado, para no ser tan mala, que la única manera de seguir la programación de TVE es en el canal 24h del TDT. Básicamente porque repiten los pocos programas decentes, para mi gusto, que emiten. “En portada” sobretodos.
Abril 28th, 2008 a las 1:47 pm
#49 CyberBeata
Con mucha puntería ;-D
Nonserio: basta con que publiques en un Wordpress un enlace a un artículo de otro Wordpress. El puto xmlrpc, fuente de todos los males (también del virus aquel) se encarga de todo. Y por cierto, ahora que lo mencionas: es posible que hacer el blog para registrados haya chapao los pingbacks, habrá que mirarlo.
Abril 28th, 2008 a las 1:49 pm
#43 Kaiser dice: “¿Y los telediarios de TVE no os parecen muy malos?”
Perosqueusté no es hinparcial, porque es usté redactor directivo coordinador ejecutivo máster del Universo del medio más prometedor de la Internet toda…
Abril 28th, 2008 a las 1:53 pm
Gracies ¡¡su pezónica optionidad!!
Abril 28th, 2008 a las 1:56 pm
Pues ná, otro OT que paice escocer:
http://www.abc.es/20080428/nacional-politica/quiere-eliminar-crucifijo-biblia_200804280324.html
Abril 28th, 2008 a las 1:59 pm
Siempre estamos con los mismo… que todas las teles son iguales, que todos los políticos son iguales, que todos los trolls son iguales (uis, esto es cierto). Pues no!!, todas las teles no son iguales, ni todos los informativos. No es lo mismo telespe que TV3 ni de lejos (por poner un ejemplo)
Abril 28th, 2008 a las 1:59 pm
Es curioso ver como a Pelocho y a Asnex les interesa que se diga que hay manipulación en todos los medios no solo los del PP, cuando no hay ningún partido (PNV, CIU, PSOE) que haya llegado a las cotas de manipulación del PP. Y luego dicen que son liberales y blablabla
Abril 28th, 2008 a las 2:00 pm
Cagondié, D. JJ. ¿Porqué no se centrará IU en dejar de hacer el ganso periódicamente? Propuestas como esas son las que valen y pocos se atreven a hacer, laleche… pero luego llegan las elecciones y sorprenden con alguna floritura lisérgica, y ¡hala! vuelta a empezar.
Abril 28th, 2008 a las 2:09 pm
#58 piezas dice:
Por eso yo no voto PSOE.
Abril 28th, 2008 a las 2:11 pm
¿Cómo se manipula ESTO? para que parezca que es algo “guay”?
Abril 28th, 2008 a las 2:15 pm
Abril 28th, 2008 a las 2:16 pm
#60 Kuryakin
Así.
Abril 28th, 2008 a las 2:21 pm
Abril 28th, 2008 a las 2:22 pm
#62
Mucho cuidao con tocarlo…
http://static.flickr.com/57/197818990_0522edc894_o.jpg
Abril 28th, 2008 a las 2:23 pm
Abril 28th, 2008 a las 2:25 pm
Abril 28th, 2008 a las 2:31 pm
#65
Álex, creo que se ha dejado claro que ningún medio es imparcial a la hora de mostrar información. Bien. Descartada la existencia terrenal de Mass Media de la Purísima podemos hablar en términos de matices y cantidades de estiércol/h. De momento, parece que las mayores paladas las están dando en Madrid y Valencia, que ni se molestan en mezclarlas con un poco de tierra para que no apesten a kilómetros.
Abril 28th, 2008 a las 2:42 pm
Esto es de lo de contraprogamar con la peli de la ETA?
Perdonen amigos trolles, susquiero mucho.
Abril 28th, 2008 a las 2:47 pm
Abril 28th, 2008 a las 2:47 pm
#68
Hemos quedado que “troll” no es politicamente correcto.
Solo se puede llamar “troll” al que haya salido del armario “troll” y reconozca que lo es. Mientras tanto eso forma parte del ambito personal y no se puede mencionar.
Abril 28th, 2008 a las 2:47 pm
#67 ipon dice:
No te molestes Ipon. Asnex jamás va a reconocer la diferencia entre que un medio de comunicación público tenga una linea editorial afín al partido que gobierne a que un medio de comunicación manipule la información en beneficio del partido que gobierna.
Abril 28th, 2008 a las 2:50 pm
Abril 28th, 2008 a las 2:55 pm
Por una parte, manipulación es manipulación y si no hay “asepsia” informativa y no se cuida la imparcialidad y la objetividad, hay manipulación. Por otra parte parece que se admite una cierta “parcialidad” en los medios. Incluso se espera que exista y el “problema” solo es que en algunos medios el grado de “parcialidad” es superior a lo que la “decencia informativa” aguanta.
En otras palabras: A todos se los ve el plumero, pero algunos se pasan cuatro pueblos”
Abril 28th, 2008 a las 2:58 pm
Abril 28th, 2008 a las 3:05 pm
#74
Puede molestar o no molestar pero si la manipulación existe y es medible, es la que es.
Abril 28th, 2008 a las 3:06 pm
#71 “línea editorial afín”, bonito eufemismo.
¿Que os dije? Asnex hablando de manipulación es como el daltonico que fabrica semaforos.
Además, lo de Asnex viene de antiguo, que ya semos perros viejos en este blog. No te las des ni de inocente, ni de víctima. Conmigo no cuela.
Abril 28th, 2008 a las 3:06 pm
#74
Aunque no me moleste la manipulación de mis “medios amigos” tengo que tener conciencia de ella. Incluso de si es grande o pequeña. O enorme. Creo yo.
Abril 28th, 2008 a las 3:07 pm
No, Alex: es hacer lo que al empresario le salga la chimenea. ¿No es de conformidad Libeggal™?
Que los dineros públicos (no Públicos, que es otra cosa), sean para no tomarnos el pelo no es mucho pedir.
Abril 28th, 2008 a las 3:09 pm
#74 Alex_R.I. dice:
A ver Asnex, manipulación es cuando se modifica la información a sabiendas para que encaje con una determinada linea editorial. Linea editorial afín es cuando se emiten opiniones que coinciden con la del gobierno.
Que si se te llama Asnex es por algo tontorróoooon.
Abril 28th, 2008 a las 3:13 pm
Que cada medio tenga la línea editorial (véase manipulación) que desee; pero sólo en medios privados, POR FAVOR.
El dinero público para la información/cultura y el privado para lo quieran, incluida la manipulación (allá cada cual con su inteligencia).
Abril 28th, 2008 a las 3:14 pm
Las noticias son noticias y las opiniones son opiniones.
El pecado de estos medios es el mismo de los hombres de ciencia que se aferran a su teoria:
“Sí los hechos contradicen tu teoria, prescinde de los hechos”
O inventatelos.
Abril 28th, 2008 a las 3:26 pm
Abril 28th, 2008 a las 3:39 pm
Qué grasia, el asnex tratando de poner el ventilador para ocultar la propia mierda.
La objetividad es un mito, realmente no existe una visión objetiva del mundo. Lo que si existe es una visión honesta. Se puede dar una visión del mundo desde un punto de vista honesta, siempre que no se oculten datos, no se tergiverse la realidad o se incluyan opiniones como datos. Teleespe NO lo hace. En especial, de los apuntes que comenta el artículo, es especialmente sangrante ese que ha repetido todo el coro facha: La abstención del PP en la votación del ayuntamiento vasco o fue directamente silenciada o se ocultó entre párrafos y párrafos. Si llegaba a aparecer lo hacía con la explicación dada por el PP como “explicación” objetiva, mientras que los argumentos del resto de partidos que se abstenían se interpretaban por cuenta propia o directamente se inventaban.
Lo que me flipa es que haya quien page porque le engañen.
Como el Asnex.
Abril 28th, 2008 a las 3:41 pm
#82 Alex_R.I.
Estoy más de acuerdo con 80 que con 79, pero no lo voy a decir que sino me van a censurar. Porque aquí lo que se lleva es el pensamiento único. O es qué sólo te fijas en lo que te conviene y luego generalizas.
Abril 28th, 2008 a las 3:44 pm
Abril 28th, 2008 a las 3:49 pm
#82 Alex_R.I. dice:
Bueno, veo que sigues sin diferenciar entre una opinion y una noticia manipulada. Que te desAsnex otro.
Abril 28th, 2008 a las 3:54 pm
#86 Venga, que me desasne otro, pero por favor que sea alguien capacitado para comprender que la tele y radio públicas no están para ejercer tratos de favor a un partido. Que eso no es ser “políticamente afín”, sino “manipulador”.
Abril 28th, 2008 a las 3:55 pm
Nuca entendere porque deben existir TV “publicas”. Esta mas que demostrado que solo sirven para aplaudir al jefe politico y para malgastar dinero publico. Tampoco hay que olvidarse de la gente que vive -muy bien por cierto- de productoras y ‘otros negocios’ relacionados con las TV publicas.
Quien manipula mas? pues no lo se, veo poquisimo la tele y tengo cosas mejores que hacer que fijarme en que si en el minuto 3.13 sacan a Espe de espaldas en Canal Sur o si ZP sale 10″ menos que Rajoy en teleleMadrid.
De todas formas el tema de los medios en nuestro pais es bastante mejorable. Que las licencias de radio y TV dependan del politco de turno no puede desembocar en nada bueno. Y que haya que visitar La Moncloa para que Don Zapatone te de la bendicion para tu negocio multimedia… (sin comentarios).
En fin, es lo que hay…
Abril 28th, 2008 a las 3:57 pm
#82
La cuestión no es amordazar la crítica al Gobierno, sino exigir rigor en lo que se dice. Me molesta bastante que un informativo trate de dirigir la opinión sobre un tema, y las pocas veces que veo ahora un informativo de Telemadrid observo que tanto las noticias como la estructura tiene toda la mala leche del mundo para generar opinión. Me fastidian también las gilipolleces que emiten las privadas respecto a sus índices de audiencia o logros empresariales. Me gusta sacar mis propias conclusiones y curiosamente cuando hablan de temas que me tocan de cerca demuestran tener un profundo desconocimiento de la cuestión.
Abril 28th, 2008 a las 4:01 pm
Según va degenerando el tema, no os extrañe que sea el mismo Don Pimpón el que denuncie a Tele Madrid a los tribunales.
Abril 28th, 2008 a las 4:04 pm
#87 Alex_R.I. dice:
Abril 28th, 2008 a las 3:54 pm
Ni para vender pelis, ni discos, ni libros. Ni motos pintadas de colores con el ultimo gran descubrimiento contra el cancer.
Pero que nadie quede libre del hijoputismo y el manipuleo no significa que no haya categorias.
Y estar sentado siempre en el fiel de la balanza puede ser muy satisfactorio analmente, pero te eleva a la categoria de daopolculo o equidistanistalytal.
Vos mismo, webonsete.
Abril 28th, 2008 a las 4:06 pm
#87
La pregunta exacta a responder es
¿piensa que Telemadrid “manipula igual” (en “cantidad y calidad”) que los demás medios informativos?
¿que responde?
Abril 28th, 2008 a las 4:07 pm
Yo no estoy de acuerdo con los pezones blancos.
Sus quiero trolles.
Abril 28th, 2008 a las 4:08 pm
Abril 28th, 2008 a las 4:09 pm
Mira Alex_, LD TV también manipula, son enfermos de la ¿¿información?? pero como no es pública y casi nadie la ve a mi me la pela. Es la diferencia.
Abril 28th, 2008 a las 4:11 pm
Abril 28th, 2008 a las 4:13 pm
#83
No, es peor, le echaban toda la culpa a IU. Han sío los commies seño. Nosotros semos batasunos populares y no hacemos esas cosas.
Abril 28th, 2008 a las 4:15 pm
#94.
Te refieres a decir algo asín:
“Pues me van a perdonar, pero si en Telemadrid los empleados denuncian la corrupción y en Canal Sur miran hacia otro lado, a mí me dice que quizás en la primera los empleados disfruten de más libertad de denuncia o de más independencia ideológica que en la segunda.”
Pero si ya lo haces de miedo en el sentido que te apetece.
Abril 28th, 2008 a las 4:16 pm
#96
Vuelva a leer el post. Dice eso mismo. Que hay dos que se salen. Se salen tanto que sus propios trabajadores lo han denunciado. Los dos medios públicos de marras están en gobiernos del PP. No voy a decir nada más, porque sería opinión, no información.
Abril 28th, 2008 a las 4:17 pm
#96
Pues no sea usted de bufanda y fondo sur y reconozca la manipulación de “sus” medios.