abr 21

“Votaré por Mariano Rajoy en junio… o no”

Tag: Política Ignacio Escolar @ 23:34

He llegado hace un rato a la redacción, de vuelta de 59 segundos (el debate ha sido grabado, en falso directo). Mi impresión: hemos presenciado un cuidadísimo ejercicio de malabarismo por parte de Esperanza Aguirre, que es como la María de la canción. Un pasito pa’ alante, un pasito pa’ tras. Entre líneas, mientras repetía que votaría por Rajoy en junio, Esperanza ha continuado con su juego, con su calculada ambigüedad sobre si disputará a Rajoy el liderazgo del PP. Por un lado dice que no se presentará. Por el otro reconoce que puede cambiar de idea, que no cree en las adhesiones inquebrantables, que nunca se sabe. Que “o no”. “O sí”. O qué se yo.

Para los que están en la pomada de la pelea, el subtexto de cada mensaje ha sido muy clarito, tan clarito como cuando Rajoy la invita a irse al partido liberal y luego dice que señalar es de mala educación. Cuando Aguirre recuerda que el candidato a las elecciones de 2012 no se decidirá en dos meses sino en el siguiente congreso, dentro de tres años, avisa que la pelea no se acaba en junio. Cuando la lideresa advierte que su adhesión no es inquebrantable, que no puede presentar la lista la noche antes, está diciendo que ojito con meter en ella a su archienemigo, Gallardón. Cuando Esperanza dice que no se presentará, pero que su decisión no es inamovible, como si en lugar de dos meses hablásemos de la década que viene, nos está tomando el pelo a todos.

—————-
P.D. A partir de mañana a las 8:30, vuelvo a la radio. Comienzo en RNE, en la tertulia política con Juan Ramon Lucas. Estaré todos los martes.

111 comentarios en ““Votaré por Mariano Rajoy en junio… o no””

  1. # Marlango dice:

    Es que Espegganza no pierde la idem.

  2. #0 Julico dice:

    Nacho has estado canchero y no has defraudado a tu afición pública, entre ellos a mi. No obstante Esperanza va a esperar a que la fruta este más madura y Rajoy este todavía más desgastado. Mi duda es la derecha mediática libeggal va a seguir dándole leña al mono después del Contubernio Valenciano ¿o no?

  3. #0 Albert dice:

    A mi me parece que os ha toreado a todos… se ha de reconocer que la señora no tiene ni un pelo de tonta.

  4. #0 Matias dice:

    Y… ¿qué pasará cuando no se presente Espe? ¿Seguirá Fedeguico en el monte? ¿Pedirá y volverá a ser el lameculos oficial de Rajoy?

    ¿O seguirá torpedeando al PP hasta el Congreso de 2011? Que tenga cuidado que lo mismo no tiene tiempo el PP de recuperar el tiempo perdido.

  5. #0 Matias dice:

    Por cierto, que manera de decir “sí, pero no” por parte de Espe. Para que luego digan que Gallardón es un zorro; Espe le deja en mantillas.

  6. #0 Samug dice:

    Pues para mí está muy claro que se presenta. Sólo que ella espera ser como Fernando VII, “la deseada”, dejar que en su partido haya una guerra civil y cuando todo esté hundido la proclamen como salvadora ante la anarquía y digan aquello de “¡vivan las cadenas!”.

    Por cierto, Fernando VII no dejó buen recuerdo, ¿no?

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Entonces, patatas traigo pero no sé cuantas?

    Que el El Gran Pepino te oiga Albert.
    Mucha Espe, mucha Espe, oi, oi.

  8. #0 rockero dice:

    #4
    Mi opinión es que Fede y Piyei van a dedicarse a hacerle la cama a Rajoy, el primero por las bravas como nos tiene acostumbrados y el segundo por su vía habitual, el lanzamiento de “noticias” habilmente manipuladas para ponerle en entredicho a él y a su equipo. Rajoy debe romper amarras con esta gentuza si quiere hacer algo. Si no lo hace se encontrará un buen día con una operación para hundirle. Que guarde bien sus trapos sucios porque ahora toca el acoso y derribo. Al final me va a dar pena y todo

  9. #0 rockero dice:

    Digo lo de la operación porque no creo que Espe se presente porque sabe que no tiene nada que hacer ahora.

  10. #0 Matias dice:

    #8 rockero

    Je, ahora que lo pienso que se guarde bien Rajoy, que lo mismo gracias a sus viejos amigos nos enteramos de una vez que hay de verdad en eso de “La trotona de Pontevedra”.

    Dudo que a Fedeguico le temblara el pulso en sacarlo en antena.

  11. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Exuperanza es abiertamente falsa. Por eso sólo se le pone en un brete preguntándole lo que todo el mundo sabe que piensa realmente.

    Y por eso me gusta la pregunta de Nacho: “¿Cree que Rajoy es responsable, aunque sea en parte, de la derrota del PP el 9-M?”.

    Propongo para la próxima vez: “¿Cree que puede defender los intereses del Partido Popular quien, como Gallardón, esté próximo a la empresa PRISA?”

  12. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya llevamos tiempo comentándolo, que al no ser diputada (cosa que también ha recordado) sus posibilidades de hacer oposición como lideresa son nulas. Y que atacaría en el congreso de 2011 cuando PJ y el mandril le hubieran dejado blandito a Jojoy. Y este se hubiera estampado en Galicia, Euskadi y las europeas.

  13. #0 Gulliver dice:

    Espe no me da miedo, pero los que están detrán…Afilando las navaja y mirándose de reojo. Pero, ¿dónde encajamos a Aznar en todo esto? ¿Alguna sugerencia?…Yo, totalmente despistado

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer.
    Ni un comentario donde los pezones malos sobre lo de la Espe…

  15. #0 Gulliver dice:

    ¿Qué es eso de “La trotona de Pontevedra”? Por favor, para no adictos al chascarrillo político.

  16. #0 Hari Seldon dice:

    Vas mejorando en el directo, Nacho 😉

    En cuanto a la lideresa, nada nuevo: miente de cojPIIII…

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo pasaría de la realidad y preguntaría:
    – La Espe alberga soberbia suficiente? La respuesta es sí (creo yo).
    – Es el PP lo suficientemente antiguo para que salga un díscolo eficaz? La respuesta es no (creo yo).
    – Zapa juega a la lotería? Que nos de algún número porque la madre que le parió.

  18. #0 xoxʇɐu dice:

    #10 Matias dice:
    Abril 21st, 2008 a las 11:57 pm

    En el último post del blog del mandril hay un comentario que asegura fehacimientemente que Rajoy es trucha (en su pueblo lo saben todos) y que lo tienen chantajeado los rojos para que colabore a la destrucción de España. Lo buscaría, pero me da pereza, que hay más de 500 comentarios.

  19. #0 marieta dice:

    Por favor, Nacho, revisa los posts antes de subirlos, que tienes varias faltas de redacción (falta de concordancia determinante-sustantivo, palabras que faltan, etc.)

    Esto es crítica constructiva, que conste, que como dice la Espe “hay que ser humildes”.

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    #15 Gulliver dice:
    Abril 22nd, 2008 a las 12:03 am

    Alusión a la verdadera inclinación sexual del susodicho.

  21. #0 Rue Madeleine dice:

    Nacho, has estado muy bien, sobre todo, sobre todo, con el argumento que les has soltado a Casimiro, de una tacada les ha quitado su careta de falso feminista.

    Por lo demás yo a esta señora la he visto más tontorra que de costumbre, no creo que sea una mujer inteligente la verdad, sí, es listeja, astuta, juega con las palabras, pero eso no dura mucho en política. Sí, piensa que somos tontos, que nos pueden engañar con sus sís pero nos, pero mientras se le siga dando bola…

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué la ha soltado a Casimiro?

  23. #0 Kalpurnio dice:

    Un amigo mío gay dice que lo lleva en la mirada, y que a él no se la da. Aún así sería una guarrada usar su aroma a Polill para darle caña. Así que lo harán.

  24. #0 davidet dice:

    Al final lo que importa es que hablamos y nos preocupamos TODOS de las dinámicas internas de un partido que muy astutamente limpia la casquería en la plaza. con tanta sangre olvidamos qué nos ofrece y cómo lo hace. Me da igual si Esperanza, Rajoy o el primer mindungui que pase sea votado como presidente/a del PP. Me interesan sus proyectos (aunque no los votaré). Con todo este circo sólo parece que vamos a ver la consagración del macho alpha mediante la fuerza. Que Rajoy aplaste a Aguirre no es más que el nuevo espectáculo donde césar saldrá reforzado…o no…y el PP se esta desgarrando realmente y Rajoy es un Gurú mágico capaz de coser las heridas y a la vez el traje de emperador…de todas formas ya digo que me parece un alarde de la estupidez muy acusado. que se hagan primarias -REALES- o se dejen de marear. no sé, pienso yo…

  25. #0 Juanito dice:

    Dª Esperanza es lista, lo ha demostrado de sobra en el programa. Pero es poco inteligente, no tiene idea alguna y por eso se alía y obedece a Pedro J. y a Federico; que, por otra parte, la están muy agradecidos por el desinteresado reparto de LICENCIAS de las emisoras de TDT, y tratan que mantenga su influencia. Ahora bien, Fede y pedro J., junto con algún otro (Sánchez Dragó, Curry Valenzuela,etc.) ¿no son los AUTORES INTELECTUALES de la derrota electoral del PP? ¿Qué espera siguiendo la misma táctica de bronca, insultos, hacerse la víctima, etc.? ¿Ganar?

  26. #0 elpoliticastro dice:

    He visto el principio del debate (el resto mañana)

    Cuando quieres eres uno de los periodistas más despiadados que conozco, gracias a lo cual he podido reirme muchísimo:
    Escolar: Creo que debería de haber una candidatura alternativa, y creo que debería ser la suya (de Esperanza Aguirre)
    Aguirre (sorprendida):¿mía?¿Tú apoyas mi candidatura?
    Escolar: sí. Con la expectación que has creado tu deber para con LOS ESPAÑOLES (dicho con grandilocuencia, con un punto de sarcasmo) es que te presentes
    Aguirre: … (responde cabeceando, acusando el golpe)

    Creo que a eso se le llama “una flor envenenada”.

    De otro lado “la lideresa” ha seguido en las mismas: ni sí ni no, sino todo lo contrario.

    Pero la estrategia se le agota a Aguirre. Incluso Casimiro García Abadillo, de El Mundo, uno de los medios aguirristas, ha espoleado a la lideresa.

    He disfrutado muchísimo viendo esa “pinza”, en la que coincidías con García Abadillo en animar a Aguirre a que se presente, mientras la lideresa, visiblemente afectada, sólo intentaba llegar al final de este asalto, en el cual la he visto al borde del KO técnico…

    Y eso que sólo he visto el principio.

  27. #0 Fétido dice:

    Yo estaba viendo Dexter.
    ¿Quién coño program estas cosas, copón?

  28. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    El programa tendría q haber sido con Rajoy, es el q más caliente tiene la boca

    —————
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  29. #0 cmateof dice:

    Vaya…para mí que Esperanza se está enterrando en vida.Un amigo la comparaba el otro día con la pronostar de los frikies porque así es como se ha quedado.Parece que ni la Razón la acompaña esta vez, y que los únicos que la apoyan son el pajillero de los santos y Pedro J.aunque éste no sea precisamente un pajillero(y yo porqué me meto en estos berenjenales..). El caso, es que Esperanza ya se ha metido en un buen follón, lo que me alivia porque así nunca llegará a presidenta del gobierno.Creo que debería presentarse aunque no lo va a hacer.Por otro lado, gracias por dárle la puntilla a Casimiro. Me gusta cuando rematas las frases.Me ha gustado lo de”es como si yo tengo un huevo, tu ninguno, y resulta que tenemos los dos medio”; una metáfora muy gráfica.En el fondo es verdad que el hecho de discutir si era o no marketing ya es machista.Yo simplemente hubiera hecho referencia al hecho histórico de que hay mayoría de mujeres, y punto.Menudos discursos casposo-españacañí se han hechado, ya puestos, yo hubiera puesto a Alfredo Landa y a sus suecas del destape que me parece mucho mas progresista.

  30. #0 Kalpurnio dice:

    #21

    Lo malo es que ser tonto en el PP no quita votos. Si se tiene un poco de ingenio y se elige el momento, cualquier mediocre puede ganar unas elecciones. No hay más que ver a Curita Camps, que es tabla rasa y la prensa afín lo trata como si fuera Maquiavelo, o al lucero de Murcia, que vaya tela.

  31. #0 xoxʇɐu dice:

    El comentario de LD lo han censurado.

  32. #0 Samug dice:

    #26
    Está muy claro, todos, absolutamente todos los medios, han criticado a Espe por no aclarar que si sí o si no… Aunque tenían que haber llevado a alguien de COPE como Nacho Villa, así, en vez de el ridículo de Espe sólo hubiéramos tenido el de la COPE también…

  33. #0 Darth dice:

    No lo he podido ver, cachislamar, a ver mañana en Youtube. A ver si se confirma mi opinión sobre la €$PP€: creo que tanto ella como sus admiradores confunden la zorrería y la marrullería política con la inteligencia. En resumidas cuentas, €$PP€ sería una politicastra que no pasa de “listilla”, pero que se cree (porque se lo han hecho creer) una política inteligente, y que a su vez se hace la tonta como parte de sus tretas de listilla (ha quedado un poco “Rajoy-style”, pero creo que es así).

    Esto lo digo sobre todo por el “debate ideológico de la señorita Pepis” en que anda metida. Dudo que €$PP€ esté muy al tanto de qué significa ser liberal y qué significa ser socialdemócrata, más allá de “ser liberal mola que te cagas, ser socialdemócrata no mola, está totalmente out, telojuro, osea”. Cuando hablaba de ello el otro día daba la impresión de que acababa de aprenderse esas palabras como la nena que se ha aprendido una canción para impresionar a los abuelos de visita. Ni liberales ni socialdemócratas ni p… en vinagre: el único “debate ideológico” que ha abierto €$PP€ es “quítate tú pa’ponerme yo”, lo demás son juegos de manos.

  34. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #21 Rue Madeleine dice: “Nacho, has estado muy bien, sobre todo, sobre todo, con el argumento que les has soltado a Casimiro”

    #22 Carlos Arrikitown dice: “Qué la ha soltado a Casimiro?”

    Avé, afavol, ¿qué le ha dicho Nacho al AcAbadillo?

  35. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    “nos está tomando el pelo a todos.” habla por ti y no por todos, a mi la espe me importa un comino como todos los políticos del PP, paso de lo q digan u no les sigo cada gilipollez q dicen, sólo me interesa la fecha en la q el partido se parta en 2, lo demás nada.

    A mi lo q me preocupa es el debate ideológico q Zapatero sustrae a su partidos y a sus votantes, sólo hay q ver el “nivel” ideológica u de consciencia de la gente q idolatra a zapa en este blog, está por los suelos, se piensan q el neoliberalismo es guai y de izquierdas porq es la política del liberal-juancarfranquista Zapatero

    —————
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  36. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    El debate q más tme es un cara a cara con Celia Villalobos, lo pierde fijo, se pondría histérica

    —————
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  37. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    el cacao ideológico de un fanboy de Zapatero es descomunal, les están diciendo desde el PSOE q ser neoliberal juancarfranquista es ser de izquierdas XDD

    Recordad de dónde viene Zapatero: La nueva Vía Neoliberal de Balbás y Tamayo de los q era discípulo

    —————
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  38. #0 Kalpurnio dice:

    #36

    Jojojo, esa ha sido buena. Pero que no le dejen entrar con el móvil.

  39. #0 xoxʇɐu dice:

    #26 elpoliticastro dice:
    Abril 22nd, 2008 a las 12:25 am

    Eso ha sido genial. Cuando he oído a Don Javier me he atragantado con el vino de la cena.

  40. #0 Darth dice:

    ¡¡¡ESE PEASO DE ANTUFA!!! XDDDDDDDDDDDD Que dise “¡¡JAARRRL!! ¡Zapatero, cobarde juancarfranquista! 😉 ¡Que ere un fistro rafapalista neoliberal, por la gloria de mi madre! (no puido, no puido) XDDDDDDDDDDDDDD 😉 😉 ¡¡Apitikawn!! ¡¡Apitikawn kondemorrl!! XDDDDDDDDD ¡¡Que eres más neoliberal que un hamatoma en el diodeno de la derecha!! XDDDDDDDDDDD 😉 😉 “

  41. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    #27 Coprófago

    el tito fran Llo

    —————
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    No se pierdan la portada de El Pais de mañana. Rompiendo el PP.

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20080422.pdf

    !Qué cabrones! XDDDDDDDDDDDDDDD

  43. #0 Darth dice:

    #42 xoxʇɐu

    ¡¡¡JOJOJOJOJOJO!!! Azuzando para que se desencadenen las “hostialidades” cuanto antes. Voy a por un vaso mediano de cocacola y una de cacagüeses antes de que empiece el capítulo de mañana. ¿Alguien quiere palomitas?

  44. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    ¿q posibilidades hay de q un fanboy de zapatero sea el hazmerreir en cualquier país de Latinoamérica socialista si dice q para él votar al PSOE es ser de “izquierdas”?

    UN 99,99% 😉

    —————-
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  45. #0 xoxʇɐu dice:

    Cuando Marihuano se querelle por injurias contra el mandril, este dirá en el juzgado que solo comentaba las noticias de el país.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Toma en la boca un poco. JOJOJOJOJOJO

  47. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    #45 Entonces si ei El País ya no disimula q es del PP y el PSOE es igual de neoliberal juancarfranquista q el PP: ¿’Público’ cómo qda en todo esto?

    —————–
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  48. #0 Juan dice:

    Joder, esta tía es extremadamente lista y maaala, y astuta. Dadle tiempo, que con su maldad y su populismo, se merendará a Rajoy y después a Zapatero. No me asusta lo que dice, parece realmente razonable, abierta y liberal (amos, no se cansa de decir que los homosexuales tienen que tener los mismos derechos, por ejemplo), sino lo que hace: sólo hay que poner Telemadrid unos minutos para saber a qué se dedica realmente Espe y la que preparía si realmente llegar al Gobierno. Laminaría cualquier atisbo de crítica y pondría en marcha el más rancio conservadurismo, aparte de cargarse a todos los medios de comunicaciòn que le sean mínimamente hostiles. Y ojo con esta, que la veo tan lista que será capaz de utilizar a Fedegico y a PJ y cuando los deje de necesitar se deshará de ellos sin mayores contemplaciones. Menuda es!

  49. #0 Rafael Correa: “Triunfo de Fernando Lugo en Paraguay corrobora una Latinoamérica socialista”. España se qda sola por apoyar Zapatero a los únicos 4 frikigobiernos liberales ultraderechistas q aún qdan dice:

    48 Juan deja de tomar tripis, en España nadie gana a dalso a Zapatero, un traidor a la izquierda q tiene engañados a sus votantes es u crack de la farsa

    También está el factor de los q preguntan, no hay nivel, el único reportero q sabe entrevistar a Espe es Pablo Carbonell, los demás nada

    —————–
    Triunfo Lugo corrobora una Latinoamérica socialista: Correa
    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={062C9E00-F683-4DAE-9948-B8511CE73D8E})#uage=ES

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han tardao.

    [Congresos del PP cada 3 años. Espe tiene tiempo]

    Lo más importante que ha dicho Esperanza Aguirre en el programa 59″ de la Primera es que el PP celebra Congresos cada 3 años (uno de los periodistas se lo ha recordado).

    El próximo se celebrará, por tanto, en el 2011, UN AÑO ANTES DE LAS ELECCIONES, con lo cual, aunque Rajoy salga confirmado como Presidente del PP (que saldrá) este Junio, ello no quiere decir nada respecto de quién será el candidato del PP en las generales de 2012.

    El Congreso de 2011 valorará, entonces, cómo le ha ido al PP hasta ese momento, con las autonómicas gallegas, vascas y catalanas ya celebrdas, así como las municipales y las europeas.

    AGUIRRE HACE MUY BIEN APOYANDO,AHORA, A RAJOY; así, esta jugadora de Mus y de Póker, no descubre su juego. Y hace bien en seguir insistiendo en que hay que dar la batalla de las ideas contra el PSOE (lo que exige previamente, esa es la inteligencia de Esperanza, aclararse internamente en el PP sobre qué ideas se van a defender; es decir, tener previamente la batalla de las ideas INTERNAMENTE, como toda la Prensa ha interpretado correctamente).
    Enviado por lead el día 22 de Abril de 2008 a las 01:27 (#160)

    Mucha Espe, mucha Espe, oi, oi.

  51. #0 Juan dice:

    49 Rafael Correa. Jajaja, sí, es posible que el único que sepa desenmascarar a esa bruuuja es Pablo Carbonell. Que no se les olvide invitarlo en el próximo.

  52. #0 Alex dice:

    Nacho, ve tú siempre a los programas de este tipo y no tu compa Elkaizer que es mu malo, subjetivo y demasiado ‘incondicional’… Y ve dando caña, lo haces bastante bien. Enhorabuena.

  53. #0 Matias dice:

    “el único reportero q sabe entrevistar a Espe es Pablo Carbonell, los demás nada”

    ¿Pablo Carbonell escuchará RadioLaSelva?

  54. #0 Eduardo dice:

    #18 “trucha” es un término homófobo y profundamente despectivo, eres un ejemplo muy claro de que también hay homófobos en la izquierda, si tuviera que elegir entre Espe o alguien como tú me quedaba con Espe que al menos no me insulta.

  55. #0 Antonio dice:

    Igual se ha puesto ya mas arriba, pero he aqui el debate completo: http://youtube.com/watch?v=qJdHSsUfXxg&feature=related

  56. #0 cád dice:

  57. #0 leemorgan dice:

    Yo no sé qué le van a la tal Ejperanza… A mí personalmente me parece una ceporra de cuidado: acaso dotada de cierta astucia reptiliana, pero una nulidad en inteligencia y debate. Porque la FSM da pena, si no de qué… ¿Alguien se imagina a esta Bruja Pirula ganándole un cara a cara en serio a ZP, por no hablar de Solbes? Yo no, la verdá.

    Otra cosa es que para Losanos y Corpiño-Jota sea la Gran Esperanza Facha, porque ha prometido regalarles el oro y el moro en forma de televisiones, radios y otros juguetitos.

    Por lo demás, todo este culebrón sigue siendo muy divertido y entretenido. Que dure, que dure.

  58. #0 leemorgan dice:

    57.

    Yo no sé que le “ven” a la tal Ejperanza, claro.

  59. #0 MeM3000 dice:

    Esperanza musicalmente ayer fue una fuga, todo el rato la misma melodía en distintos tonos, cansina hasta el vómito, y su sonrisa da cada día más miedo (para mí que le lleva cosida)

  60. #0 Favorit dice:

    La tahura del Manzanares en todo su ex plendor.

  61. #0 Traidor dice:

    Esperanza es tan pobre, que no le llega el sueldo a fín de mes, de hecho no tiene ni para comprarse un “600”.

  62. #0 Antonio Molina dice:

    Sra. Aguirre (la ambición rubia), aparque su ambición personal de poder, enmascarada de debate ideológico, y preocupese para lo que la votaron. Arregle la huelga de Sanidad, de la EMT (Consorcio), de la Educación, el malísimo funcionamiento del metro, etc. etc.

  63. #0 JJ dice:

    “Ambigüedad”, Nacho. Bravo por lo de RNE, es la única emisora en la que os citan (exceptuando a la COPE, jojo).

  64. #0 Traidor dice:

    Espe es una trilera, lo lleva a fuego en la bios, una de tópicos, cuarto y mitad de refranes bien despachao y las respuestas del tests, sólo había que cambiarle las preguntas, un poco de sangre sube el share

  65. #0 murcielago dice:

    Malabarismo!!!

    Esto tiene mucha gracia. Vi el programa de 59 segundos y la verdad es que resultó un espectáculo lamentable. Sí, malabarismo por aquí y por allí, pero yo me pregunto, ¿de qué os quejáis vosotros los periodistas? Si sois vosotros los que seguís la corriente a esta panda de trileros profesionales de la política. Luego os quejáis de que no os faciliten un titular, cuando la culpa es toda vuestra por seguirles el juego y publicar paja que interesa a muy poca gente (o eso me gusta creer). Tal vez a los periodistas os interese mucho la política interna de los grandes partidos, así como las gilipolleces que puedan decir cuatro “compañeros de profesión” acerca de las nuevas ministras, pero yo creo (repito, o eso me gustaría creer) que a los ciudadanos todos estos temas nos la traen floja. Luego pasa lo que pasa, que las noticias más importantes quedan en segundo plano, como por ejemplo la comparecencia del ministro Solbes. No es que este tipo y su gobierno hayan mentido o manipulado, o que hayan dejado atrás parte de la demagogia empelada antes de las elecciones. Aquí lo grave no es eso, lo grave es que la economía de este país puede sufrir un durísimo revés porque las cuentas públicas no van a cuadrar este año de ninguna manera, ni siquiera en el escenario más optimista que dibuja ahora el departamento económico de este gobierno. Una vez acabado el superávit, tendremos el lote completo, a la lista de altamente endeudados, familias, empresas, ayuntamientos y comunidades autonómas, habrá que añadirle el estado central. Pues vale, pues me alegro, que siga la fiesta y continúen las cortinas de humo mediáticas. Es lo que toca. Pero luego, por favor, os pido que los periodistas no os hagáis los ofendidos si los políticos (me da igual si son de izquierdas, derechas, centro, arriba o bajao) juegan con vosotros, porque en ese caso vuestro cinismo y peculiar victimismo resultaría vomitivo.

  66. #0 NatXoX dice:

    #54 Eduardo dice:
    Abril 22nd, 2008 a las 2:23 am

    Caballero, estaba comentando los ataques que le dirigen a Rajoy en la web de Libertad Digital. De todas formas el término me parece exactamente igual de ofensivo que cualquier otro.
    De cualquier manera, si se ha sentido ofendido por mí, le ruego acepte mis disculpas.

  67. #0 Favorit dice:

    Pues la risa sardínica de la tahura,no es lo peor que tiene.
    Se alza el telón y aparece La tahura del Manzanares.¿Cómo se llama la película?
    “La blanca que tenía el alma negra”
    Buen día.

  68. #0 ipon dice:

    #65

    En eso tiene parte de razón. Mientras están de fuegos artificiales en Génova el Gobierno reorganiza la política ministerial a la chita callando.

  69. #0 ipon dice:

    Respecto a Aguirre, es evidente que no da el paso por dos motivos:
    a) No tiene compromisarios suficientes y en el PP nadie da un paso en falso.
    b) No tiene la certeza de que Gallardón forme parte el nuevo equipo de Rajoy, lo que supondría un peligro para su continuidad en la cúpula del partido.

    De todas maneras, veo un tanto forzado este choque y me da a mí si Albertito no anda detrás de todo esto para llevar al matadero a su queridísima Esperanza.

  70. #0 Traidor dice:

    Lástima, me quedé sin saber si son operás, ya no hay escuela, ni trapío, ni dios que lo fundo, todo son querencias a chiqueros, medias tintas y talantes…¡ pusilánimes!

  71. #0 Jota dice:

    Gran uso de las comillas, si señor, de todo un profesional.

  72. #0 Napartheid dice:

    ¿pero el gallego no era Raxoi?

  73. #0 Napartheid dice:

    lo digo por el dicho de la escalera

  74. #0 Zaz dice:

    ESta prenda es muy lista y muy hipocrita, aguantara hasta el 2011, a no ser que echen a Rajoy antes si pierde otras elecciones, a estas no se presentara a poco lista que sea y aunque sus amiguitos quieren que se presente, no creo que lo haga, no tiene suficientes apoyos y lo sabe, sera mas adelante.

  75. #0 Nils dice:

    Es muy triste que nuestros representantes públicos se dediquen a ahcer política mediante ambigüedades. Nos merecemos respuestas claras por parte de quien manda, porque se supone que se deben al pueblo.

  76. #0 Spinela dice:

    Esperanza en su gran noche

    En la bisoja respuesta
    que en sus ojirris brillaba
    mostrábase Aguirre brava
    en seguir la zapatiesta,
    pero el personal se acuesta
    llegando a la conclusión
    de que “nada con sifón”
    y, aunque se muestra flamenca
    y da pasos, de la yenka,
    no pasará el Rubicón.

  77. #0 Pepote dice:

    Una cosa está clara. Su ni si ni no ni todo lo contrario se debe unicamente a que no junta el numero de compromisarios. Su apoyo a Rajoy no es “inquebrantable” ya que está a la espera de juntar sus 600. Y si no lo consigue, se da una segunda oportunidad en el 2011, ya que confía que el PP la pifie en las autonómicas, municipales y/o europeas y eso le sume a ella.

    Por otra parte, a los que dicen que es una gran política y bla, bla, les recuerdo que Gallardón le cedió la presidencia de Madrid (que ella ha mantenido, cierto, pero no por sus dotes políticas, sino mediante tamallazos y manipulación de Telemadrid) y que cuando tuvo un cargo en el que alguien se preocupó de hacer seguimiento (aunque fuera Carbonell) quedó patente que era una incompetente.

  78. #0 volare dice:

    No se pierdan a Enrique Dans haciendo el libeggal:

    http://www.enriquedans.com/2008/04/ladrones-en-la-frontera.html

  79. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    http://www.soitu.es/soitu/2008/04/22/tveldescodificador/1208843279_089684.html

    Lo esperado, pero dicho en bonito, que siempre queda mejor.

  80. #0 Jack Daniel’s dice:

    Con lo escaso que debes andar de tiempo, Nacho, y desperdiciándolo ayer de esa forma en una partida de cartas marcadas.

  81. #0 Un órdago contra Gallardón en Radiocable.com dice:

    […] Sigue Nacho Escolar, que participó ayer en el debate, en su blog […]

  82. #0 píter dice:

    La mujer no lo tiene fácil con esos machistas que le preguntaban, se crece ante los sopenas y compañía.

  83. #0 Pelofuego dice:

    No comprendo que alguien pueda decir que esta tía es inteligente, ni siquiera lista.

    O sea, sus dotes “sibilinas” y “astutas” son decir “No me voy a presentar, pero no se puede decir de este agua no beberé”.

    Eso es astucia??? Eso es marear la perdiz, y a la vista de todo el mundo, quedando como un tontolculo. O sí, o no. Y si luego haces lo contrario, lo justificas con lo que sea, y ahí, dependiendo de lo contundente de tu argumento (“me lo ha pedido multitud de militantes”, “he reflexionado profundamente y lo considero un ejercicio de democracia interna en el Partido”, “es necesaria una renovación”, “Rajoy ha tocado techo”) y si realmente convence, se podrá decir que es una política lista, capaz de decir una cosa y hacer la contraria.

    Lo que hace ésta no lo hace ni un crio de 10 años en el patio del colegio.

  84. #0 Anonadada dice:

    Vi el programa casi entero. Esperanza me recordó a Isabel Durán con esa sonrisa imperterrita le digan lo que le digan. Eso demuestra lo falsas que son.
    Mariespe, ayer se te vio el plumero. Eres una hipócrita por mucho que alardees de la claridad que te caracteriza.
    Además eres mala, más mala que la bruja de Blancanieves. Vas a dejar hacer el corto a Marianico 3 años más y después a degüello con él. Bueno eso si Alberto no saca un as de la manga y te pisa la candidatura.
    Muchas promesa más tienes que hacerle a Fede para que siga durante 3 años más corneando a Mariano. A ver que piensas, hija

  85. #0 CHRISTIAN dice:

    Te vi. Y será porque te leo que te veo más cercano. Y por eso me permito comentarte que no entreis al trapo de complicarlo todo. El discurso político de Esperanza está claro. A su manera, enredada, lo dejó meridiano. Ella quiere ganar la batalla de las ideas, es decir, que el lider sea Rajoy o quien sea, pero con mis ideas. Porque se puede gobernar en la sombra. Aznar lo ha hecho 4 años. Y ahora no le vamos a dejar a Mariano hacer lo que quiera. Seguramente votará en Junio por él, pero nada es inqubrantable y cuando quede un año para las siguentes generales, quedará sificiente tiempo para hacer campaña. Si durante los próximos 3 años el PP pierde elecciones o si cuentan con el alcalde, tendrá sus medios tradicionales en contra, apoyando a Esperanza, y sin cuarto poder, nadie gana nada. Y menos un lider quemado. Ella seguirá fresca y habrá dejado en el recuerdo de todos el mensaje de… estoy aquí. Un farol que puede achantar al lider al final de la partido y retirarlo para siempre. Hasta dentro de 3 años, Igancio. Y gracias. Lo haces, lo hacéis muy bien.

  86. #0 Alex_R.I. dice:

    Si en tres cuartos de hora de preguntas los directores y subdirectores de periódicos y medios digitales no han sido capaces de ponerla contra las cuerdas y sacarle algo, es que algo anda mal por parte del periodismo.

  87. #0 estupefacto dice:

    #86 Alex_R.I. dice:

    Fabulosa conclusión. Ambigua como la mismísima €$P€.

  88. #0 jesuss dice:

    Cuando Esperanza dice que le importa el debate de ideas dice a las claras qué es lo que busca. No solo ella sino cualquiera puede presentar alternativas a un proyecto con el que esté en desacuerdo, si es que hay alguno, porque hasta el momento a Rajoy no se le ve por ningún lado. Pero si hay acuerdo en el proyecto no tiene sentido hablar de alternativa, lo demás son ganas de enredar y vender periódicos y humo por parte de los medios de comunicación.

  89. #0 leemorgan dice:

    88.

    Se le olvidó completar la frase: “…por parte de los medios de comunicación, esos rojillos y masonazos”.

    De nada. A mandar.

  90. #0 píter dice:

    #86 Alex_R.I
    Porque están aconstumbrados a escribir para borregos lectores sin capacidad de análisis propio, de ahí que no estén preparados para enfrentarse con alguién mínimamente lista…

  91. #0 píter dice:

    1º.- Espe (el trabelo trilero) a Polonia
    http://www.youtube.com/watch?v=t-WH70ot4p8
    2º.- Alex. ? 😯 ERES TONTO.

  92. #0 Elmus dice:

    Me gustó mucho Aguirre. Parece ser que es la única en el PP que se preocupa de los resultados negativos. Hace muy bien en dejar la puerta abierta. Si otros no lo consiguen, ella lo hará.

  93. #0 ana dice:

    ¡Enhorabuena!.- No podré escucharte en la radio por cuestiones laborales, pero estaré atenta a tus comentarios en el blog, así como en el periódico. Me encantas

  94. #0 yosoyhayek dice:

    En el fondo te ha encandilado, Nacho, Aguirre es del barrio, ella si sabe lo que nos gusta a los modernos, jajaja. Deberías, tú, amantísimo feminista, haber reprendido al amigo Sopena, su tono, en boca de un derechista, dirigido como estaba contra una mujer, habría sonado a baba de de pajillero y putero, no crees? Eso de “es usted tonta o qué?!”, y tantas lindezas… no es propio de un progresista, válgame Dios!
    Saludos! (No te salió del todo mal, lo reconozco, acorde con tu posición, felicidades Nacho!)

  95. #0 xXx dice:

    Espe molaba más de mascota oficial de “Caiga quien Caiga”, aunque parece que su discurso no ha mejorado mucho desde entonces.

  96. #0 Pedro dice:

    Habria que Felicitar al Publicista de este culebron……..esta haciendo sombra al Gobierno…….todo pura publicidad…….Ya sabemos que Rajoy es igual a Esperanza ect….lo han demostrado durante cuatro años………Y si alguien cae en la trampa de presentarse …nejor asi rajoy sale triunfante……..

  97. #0 JPatache dice:

    La señora Aguirre pide que se haga un análisis de porqué perdió las elecciones el partido popular. Aquí tiene el mio.
    El partido popular obtuvo más votantes que en las elecciones anteriores y en un número tal que normalmente le hubiese hecho obtener una victoria incluso holgada. El partido socialista obtuvo un número de votos casi igual que en las elecciones anteriores. Todo indica que el voto del partido popular fue el de sus votantes tradicionales más el de votantes de la franja intermedia con el partido socialista (los que votan a uno u otro partido). Los votantes que el partido socialista perdió por su derecha, los gano de su izquierda y de los nacionalistas y regionalistas.
    El partido popular, si fue una estrategia, fue muy efectivo en conseguir sus objetivos. Movilizar su voto, y robar votos por el centro pero no fue efectivo en el ataque “desmovilizador” al voto de la izquierda del partido socialista, a pesar de asuntos como el canon, el plantar millones de árboles y el apoyo al “socialismo real” de Rosa.
    Ese fue el fallo, no conseguir desmotivar a los votantes ocasionales de la izquierda del psoe. A esto se suma el inesperado trasvase de votos nacionalistas y regionalistas.
    ¿es sensato repetir la estrategia? Mariano piensa que no. Yo creo que si el partido popular consigue niveles similares de “tensión y motivación” ganará las siguientes elecciones porque el voto a la izquierda del psoe y el trasvase de votos nacionalistas no se volverán a repetir en la misma cantidad.
    Por ello animo a la señora Aguirre a que se presente su candidatura en el congreso de su partido y que sea la persona que lidere la segunda legislatura de la crispación.
    El asunto solo tiene una pega. Si el partido popular vuelve a perder después de eso, corre peligro de desintegrarse. Preséntese señora Aguirre, preséntese.

  98. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #52 Alex dice: “Nacho, ve tú siempre a los programas de este tipo y no tu compa Elkaizer

    Cavayero, no confunda. Guillermo Elkáizer no trabaja en Público, sino en La Verdaz.

    Y cobra el triple que el resto de los redactores tós juntos.

  99. #0 JPatache dice:

    #98
    Pero se gana su sueldo, que en el área grande es el puto amo.

  100. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #99 Qué no diréis los raulistas

  101. #0 JPatache dice:

    #100
    que es cierto. Utilizaba todos los trucos defensivos. No despreciaba ni los escudos.
    http://www.mediaservice.fifawm2006.hamburg.de/images/1__Franz_Beckenbauer.jpg

  102. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  103. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  104. #0 Carmen dice:

    Nacho: ¿Por qué no le preguntó alguien, como se denomina hacer hospitales con dinero público y luego dárselo a empresas privadas para gestionarlos?¿O por las huelgas?.

    Hay gente que se lia…Aguirre no será candidata porque es incapaz de comprometerse. La falta seguridad, la sobra egoísmo y autoindulgencia. Por otro lado no soporta ser rechazada y solo actuará cuando crea que tiene el triunfo. Por otro lado el pp vive el momento de buscar el fundamento de su existencia, que como todo o evoluciona o se muere, así que como la naturaleza mandará sanearlo, nos dará grandes titulares.

  105. #0 hut dice:

    LA AMBICIOSA ESPERANZA Y LA RECETA LIBERAL:

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/

  106. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  107. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 101 Lló nunca sé si se escribe Beukelaer o Schwarzenegger…

  108. #0 nachete dice:

    Esperanza es mucha esperanza.Tiene el encanto de la derecha semidescremada pero siempre derecha.
    Le hará juego a Rajoy pero no por cuestiones ideológicas ni nominales…por el interés te quiero Andrés.Hay mucho en juego para los que perdieron las elecciones.

  109. #0 Pablo dice:

    Ya está bien de que la prensa nos fría todos los días con lo que va hacer o no Aguirre. Hará lo que quiera (como siempre, y me parece estupendo) y está en su derecho. ¿Qué es eso de pedir adhesiones inquebrantables?. Esa rigidez mental es propia de pensamientos totalitarios y ella no es así.

  110. #0 Pablo dice:

    No me gustó nada ver a la coordinadora en plan inquisitivo queriendo que Aguirre dijera lo que, en el fondo, todos quieren oir: que se presenta. Ella hizo bien en dejar una puerta abierta pues las ideas categóricas no entran en sus esquemas y mucho menos dar un voto en blanco.

  111. #0 javi dice:

    Lo Mas gracioso de la entrevista en 59 Segundos, es cuando Esperanza citó a Keynes, cuando a quien más se parece Aguirre en su gestión es a Friedman.
    ella dice que es Liberal, pero, como siempre, eso es una verdad a medias; se le olvido añadir a “Liberal” el prefijo Neo. La verdad es que es un poco patético oir hablar a Aguirre de debate político e ideológico, cuando lo único que han hecho en el PP estos cuatro años es politíca ficción. Por eso gobierna ZP, porque no hay alternativas serías al PSOE.