may 11

Anécdota, casualidad, tendencia

Tag: Política,PP Ignacio Escolar @ 23:59

Una vez es anécdota. Dos veces puede ser casualidad. Tres es tendencia. Si esta semana que ahora arranca, otro dirigente del PP aprovecha el lunes o el martes para decir que se larga es que Rajoy, más que un congreso, lo que afronta es una guerra civil. Ojo a Costa, ojo a Pizarro.

——————

María San Gil no tiene el cuerpo para giros al centro: abandona la redacción de la ponencia política porque no está de acuerdo con el guiño al nacionalismo moderado que quiere introducir Rajoy en el discurso.

——————

Gustavo de Arístegui, en una entrevista exclusiva de Público que saldrá mañana lunes: “Mucha gente me ha pedido que me presente“.

——————

Esperanza Aguirre: “El hecho de que un referente moral como María San Gil decida abandonar la ponencia política o no firmarla por discrepancias de criterio nos debe mover a todos a la reflexión”

65 comentarios en “Anécdota, casualidad, tendencia”

  1. # Blavero reloaded dice:

    La que esta liando Zapatero….

  2. #0 Blavero reloaded dice:

    Coño, he desaprovechado un PRIME!

  3. #0 Samug dice:

    “Ay, ¿quién maneja mi barca, quién,
    que a la deriva me lleva, quién?”

  4. #0 lukas dice:

    Es que la papeleta es jodida, porque el mandril está agitando a las bases que ya ni duermen. Vamos a la guerra civil, pero entre ellos, los dos bandos del PP, o sea la derecha de siempre, disfrazada de centro mariano, y la ultraderecha nostálgica del imperio, que es tan ultra que hasta Fraga se ha borrao.

  5. #0 Goseri dice:

    Si para un partido político representa un problema el que un personaje como María San Gil rechace formar parte de la preparación de un congreso, el problema, y gordo, lo tiene el partido.
    ¿O no?

  6. #0 Goseri dice:

    Si para un partido político representa un problema el que un personaje como María San Gil rechace formar parte de la preparación de un congreso, el problema, y gordo, lo tiene el partido.
    ¿O no?

  7. #0 Goseri dice:

    además de expresarme como el culo, como podéis ver, soy un puto crack dándole al botonín de enviar
    saludos :o)

  8. #0 lukas dice:

    Demasiados gallos inmortales en el mismo corral.

  9. #0 Fétido dice:

    ¿La Bounty? El holandés errante, macho. Debe ser difícil encontrar en el universo mundo una nave tan repleta de cadáveres políticos como el PP.
    Por fin podremos darle caña a Zejatero. Por cierto, con las coñas del PP el gobierno está como desaparecido.

  10. #0 Darth dice:

    ¡Pipas, cacahuetes, palomitas, refrescos!

    Cómo se está poniendo esto, madremía… al final va a resultar que Marihuano rompe España y se rinde a la Etabatasuna, que lo veo venir.

  11. #0 Fétido dice:

    Hablando de zombies, por ahí viene peón negro.

  12. #0 Esteban Rosador dice:

    ¡Mis peores presagios se están cumpliendo! La banda de los 4 ( Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre), cuyos desmanes al frente del gobierno han sido glosados por este humilde comentarista y por otros mucho más conspicuos, se está descomponiendo progresivamente cual azucarillo en una taza de café ( de las de 80 céntimos) tras las pasadas elecciones.

    Solo quedan ya, tras la retirada de Aznar, Zaplana y Acebes, dos de sus representantes: Rajoy, el líder designado por el “hombrecillo insufrible”, y Aguirre, la gran “esperanza blanca” del “neoliberalismo reaccionario postfranquista”.

    Mas no debe cundir el desánimo entre nuestras tropas ni debe temblar la pluma (es una frase hecha, claro) entre nuestros dedos, pues ambos nos pueden proporcionar aún días de gloria para nosotros y para el cervantino idioma que nos es propio.

    No en vano ambos proceden de las mismas catacumbas y han sido encumbrados a los puestos que ocuparon y ocupan por el mismo mentor, cuyo nombre no merece la pena volver a mencionar ahora (lo haré después), y las muchas tropelías que cometieron les persiguen. ¿Quién no recuerda los famosos hilillos de plastina del Prestige alegremente difundidos en los medios de comunicación por Mariano Rajoy? ¿ y su convicción moral de la autoría de ETA en la masacre del 11 m? ¿ y su inquebrantable apoyo a Aznar en su apoyo a la guerra de Iraq?
    Y en cuanto a la “lideresa” Aguirre ¿ qué podemos decir de la manipulación informativa en Telemadrid desde que, tras el “tamayazo”, accedió al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid al que la encumbró su líder natural, José María aznar? ¿ y del reparto de licencia de televisión y radio a sus amigos católico-reaccionarios de la conferencia episcopal y de Intereconomía? ¿Cuántas cosas podremos decir de su estrecha unión con Losantos y Pedro J, voceros oficiales de la patraña de la conspiración? ¿ y de la milagrosa multiplicación de asistentes a las manifestaciones de la AVT y el Foro de la familia, retransmitidas Urbi et Orbe a través de las ondas de su autonómica televisión pública?

    Y aquí los tenemos a ambos, bregando sin descanso en la palestra pública, cual bravos gladiadores. Antaño estrechos colaboradores y ahora enemigos irreconciliables. Defendiendo sin tregua los puestos de avanzadilla que permitirán en el futuro alcanzar el poder. ¿Quién ha traicionado a quién? ¿el uno a la otra, la otra al uno, o ambos a ambos?
    Seguiremos informando.

    ¡Salud y República!

  13. #0 JPatache dice:

    La mente perversa que prepara jugadas contra Rajoy, no ha podido atacarlo directamente, así que ha preparado una especie de vacío a su alrededor para que al no poder contar con figuras de primera línea, tenga que renunciar a su liderazgo para dejar paso a otros que sí pueden conseguir que esas figuras colaboren. Que enternecedoramente ingenua es esa mente perversa. Rajoy es capaz de comerse al resto de los náufragos y también es capaz de montar un gobierno en la sombra, compuesto de subsecretarios. Total, con renunciar a intentar ganar el poder, ya está.

  14. #0 lukas dice:

    Pues que tienen lo que se merecen. Que le hicieron creer que ser el sucesor de Asnar era lo máximo de lo máximo, que de ahí a ser el presidente europeo amigo máximo del gran Bush, y vaya plancha. Anda, a ver quién tiene cojones de quitarle ahora el juguete. Como se le acerque alguien, se pone a gritar y monta tal escándalo que hasta el Fraga se ha acojonao.

  15. #0 JPatache dice:

    Ayer lo adelantaba Anodadada, Costa piensa en irse
    http://www.larazon.es/39685/noticia/Espa%F1a/Juan_Costa_estudia_una_oferta_para_dirigir_una_multinacional_en_Espa%F1a
    ¿marca tendencia?
    ¿o solo será que todos están calculando que después de estos cuatro vienen otros cuatro y están buscando praderas más verdes?
    ¿o será que Rajoy tiene más compromisos que puestos de responsabilidad?

  16. #0 Starman dice:

    Pues estará bueno el amo de los troles, el señor de Mordor… Fedeguico. Venga Fede, saca los tanques a la calle ya, que ex-paña se rompe… digo, ex-pp se rompe… juas juas juas

    Si cuando hablaba yo del PP-Político militar y del PP-Auténtico….

  17. #0 NatXoX dice:

    Una duda me corroe: ¿Esta irá al partido Liberal o al partido Conservador?

  18. #0 JPatache dice:

    Los “pata negra” de la crispación saldrán de los puestos claves o del partido. De uno en uno, o en grupos.

  19. #0 Crasamet dice:

    Y Gallardón viendo los toros desde la barrera mientras se frota las manos…

  20. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    JAJAJA INCRÉDULOS que os reíais de los Peones Negros cuando hablaban de la Bomba de Pedrojota.

    ¡¡He aquí la bomba: Rajoy destroza el PP y quiere negociar con los que negocian con los que negocian con los terroristas!!

    Gritemos todos con Pedrojota: ¡¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY!!
    ______________________________________________________________
    TAGS: la vonva de PedroJeta, Peones Negros, demencia senil

  21. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  22. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Piezaaas… el askimet mesá comío un comentario con linkitos…

  23. #0 13rosas dice:

    Como anda el PP… al final no va a quedar ni su padre (QUE POR CIERTO ES ES EL SEÑOR FRAGA).

    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  24. #0 piezas dice:

    ¡¡NOOOOOOOoooooOoooOOOOoooOOOO!! ¡Sangi noooOO…! ¿Quién ganará ahora el País Vasco? ¿Quién anda ahí? ¿Quién te envía?

    (XD XDD)

    Haranserio: ¿Qué posición de fuerza tiene esta señora? (y quecoste que digo “señora” para usar una palabra comprensible, asimilable y no exenta de polémica).

  25. #0 piezas dice:

    #22 AnteTodoMuchaCalma

    Pobre. Erque estaba con un café bebido.

  26. #0 piezas dice:

    #21 AnteTodoMuchaCalma

    Y SGAE. Notolvides de SGAE.

  27. #0 Pedro70 dice:

    Cuando el barco se hunde,las ratas son las primeras en abandonarlo

  28. #0 MeM3000 dice:

    ¿Pero esta no era una de las inmortalas de lo de las Termópilas? Yonomaclaro

    P.D. Y Bizarro no llega a junio ni de blas, con lo de sudar la camiseta lo que quiso decir en su momento era que subiesen el aire acondicionao porque tenía las axilas como Camacho en Corea y e´l no estaba ya para andarse con golondrinos a sus años

  29. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #21 ATMC
    Sarkozy…
    La Iglesia…
    El Govern…
    El PP…
    La Falange Española y de las JONS…

    #26 piezas dice: Y SGAE. Notolvides de SGAE.

    La SGAE culpa de su baja popularidad a los periodistas.

  30. #0 spinela dice:

    Coslada, de cine

    En Coslada el ´boss´ Ginés
    utilizando la placa
    al nigiticlú machaca
    en plan de “El halcón maltés”
    con toques de “torrentez”,
    y recauda cual vampiro,
    cata izas sin respiro
    (noches de blanco satén),
    y hasta pasa de Bardem:
    prefiere a Robert de Niro.

  31. #0 Kalpurnio dice:

    Rajoy no cuenta con los héroes de Iraq, ni con la guardia pretoriana, ni con el club de sierpes y hasta es posible que se pase la Faes por el forro. ¡¡¡Está deconstruyendo la cosa nostra, el mascalzone, como si él no fuera il capo!!! Pero no se saldrá con la suya fácilmente, los guardianes de la ortodoxia y las tres verdades eternas ya están trabajando en defensa del chiringuito. Buscan en los catálogos con desesperación, ¿dónde está nuestro Zapatero?, los teléfonos echan humo, los restaurantes caros se ponen las botas, se vuelven a revisar currículums descartados, se proponen operaciones triunfo, se hacen novenas a Rato. ¿Hundimos a Rajoy sin tener alternativa? ¿Entronamos a Aguirre y nos condenamos 8 años más? ¿Esperamos y es peor? Ansiedad, el partido huele a póvora, y si salta una chispa puede estallar. ¿Quién tiene un mechero?

  32. #0 piezas dice:

    #28 MeM3000

    Ni siquiera necesitaba depilarse el pecho para las escenas de lucha.

    …o bueno, sí…

  33. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ##21, 29 ATMC
    #21 ATMC
    Sarkozy…
    La Iglesia…
    El Govern…
    El PP…
    La Falange Española y de las JONS…
    La SGAE…

    Los periodistas culpan de su baja popularidad a los periodistas.

  34. #0 sachete dice:

    #29.

    Asquito dan los medios, sólo buscan de ridiculizar al Papa. ¿Qué necesidad hay de que la jente sepa que el Papa tropieza? Claro, aluego piensan todas que vaya mierda de Dios que deja de tropezar a su representante en la Tierra y asín no hay manera.
    Lo de San Gil, espectacular, se espera al último día para irse y seguro que ella ha escrito casi todo el papelo congresual.

  35. #0 piezas dice:

    #33 AnteTodoMuchaCalma

    El último lo acotaría más: el único culpable es Agapito Maestre.

  36. #0 ipon dice:

    Con estos movimientos están propiciando que Rajoy se la pegue en las europeas, que son las menos dañinas para los intereses económicos del partido, y forzar así su retirada. Toda esta gente que se ha retirado sabe que Rajoy va a caer y con él todo su séquito.

  37. #0 nushuu dice:

    #34 Sí, fijaros que noticia daba ayer “Público”:

    http://www.publico.es/espana/080214/ley/limitara/charlatanes

    El Papa las va a pasar putas.

    La de abogados que van a necesitar en todas las Religiones. Luego dicen que se colapsan los juzgados: Oooh, wait!

  38. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  39. #0 Tyrion dice:

    Mmmmmmm … no se, no se. Yo no tengo tan claro que se vaya a romper el PP en un partida facha (el de ahora) y otro ultrafacha. Lo que estamos viendo ahora es que los que se largan (Zaplana y dentro de nada Pizarro y Costa) se van a la empresa privada y yo no les veo con ganas de volver a la política en una aventura, porque eso sería el fundar un partido nuevo. ¿Y quien podría ser el lider del PP 2.0? ¿Aguirre? No la veo con ovarios suficientes para fundar otro partido. Si acaso para quitarle la alfombra de debajo a Mariano y quedarse con el PP 1.0, pero para eso no tiene apoyos. ¿Arístegi? ¿Camps? ¿Aznar en plan Salvador de la Patria? Tampoco les veo fundando partidos. Si acaso, marchándose a UPyD, que también podría ser y ya está fundado.

    En cualquier caso, va a ser interesante ver en qué acaba todo esto.

  40. #0 piezas dice:

    Acabo de ver la foto en Público… el Arístegui ese es tenor, ¿no?

  41. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #40 piezas dice: Acabo de ver la foto en Público… el Arístegui ese es tenor, ¿no?

    Vicetiple, Optione. Es vicetiple.

  42. #0 piezas dice:

    #39 Tyrion

    Pues no sé, ¿no te huele un poco a Rosa Depaña lo de la San Gil? Quicir: Mariano ahora no puede hacer nada porque está atado de pies y manos pero si no es tonto, después de lo de ayer se la tiene que quitar del medio, si no quiere correr el riesgo del submarinista. No creo que el PP permita en su seno un episodio como el de Rosa Depaña, por más que a los franquistas acomplejaos (hoy libeggales) se les llenara la boca criticando la falta de democracia interna en el PSOE. Aunque sólo por eso estaría gracioso verlo: no criticaron más, porque era una evidente mentira.

  43. #0 piezas dice:

    Otro síntoma indicativo de los altos niveles de andrógenos en el PP se manifiesta a través de la intransigencia absoluta de la jauría hacia cualquier intento de hacer política de nivel. Cualquier signo de cambiar la testosterona por el cerebro parece destinado a las dentelladas.

  44. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    En lo de la crisis del PP hay que preguntarse: Cui prodest?

    Sin duda, al PSOE.

    El PSOE: ésa es la mano invisible que hay detrás de todo esto.

    Tiene que haber un GAL-2 detrás de lo de Maricomplejines y su empeño en ceder a la venta de Navarra y el ventorrillo de Astorga.

    Y un GAL-3 que esté coordinando todo sin conocimiento de unos y otros.

    El GAL-4 es el que domina TVE, la 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5, la Sexta, Canal 7 y el Chavo del 8.

    El GAL-5, por el culo te la hinco.

    Y el GAL Vista lo coordina el Sr. X (para los amigos, el Sr. XP).

  45. #0 MeM3000 dice:

    El PP (es decir, Rajoy), no puede permitirse el lujo de aguantar varios años a una quintacolumnista como hizo el PSOE con la Díez, primero porque es un partido sin tradición democrática y aguanta muy malamente la pluralidad, y segundo porque no es lo mismo aguantar algo así desde el gobieno que desde la oposición

  46. #0 nushuu dice:

    Gustavo de Aristegui, es mi segunda opción para dirigir el PP. Después de “Macario-Vicente Martínez Pujalte”.

    Las risas están servidas.

  47. #0 Tyrion dice:

    #42 piezas dice: “Pues no sé, ¿no te huele un poco a Rosa Depaña lo de la San Gil?”

    Hombre, pues ahora que lo dices …..

  48. #0 JPatache dice:

    No se si pensar que dios existe o que Murphy en algunas ocasiones se porta.
    ¿ahora que partido se va a atrever a usar la “crispación” o similares como herramienta de trabajo?
    Esto va a ser muy bueno y muy sano para la democracia española.
    “Los acidos fuertes dañan las vasijas que los contienen”
    MaoMeno

  49. #0 sachete dice:

    La lideresa sigue a la suya.

  50. #0 CyberBeata dice:

    Oh cielos!!
    Ahora entiendo lo de la huida de Zaplana:
    CARTAGENA
    Los dermatólogos alertan del aumento de los clientes en los centros de bronceado artificial
    Aseguran que las personas que acuden estos días a las cabinas de rayos UVA de los comercios de estética padecerán cáncer de piel en unos años
    http://www.laverdad.es/murcia/20080512/cartagena/dermatologos-alertan-aumento-clientes-20080512.html

  51. #0 jasev dice:

    Señor Bond, en Chicago tienen un proverbio: “La primera vez es casualidad; la segunda, coincidencia; la tercera, una acción hostil”.

    “Goldfinger”, Ian Fleming, 1959.

  52. #0 alx5000 dice:

    Yo creo que Espe ha dicho “referente inmoral”, pero como suena tan parecido lo han transcrito mal (vamos, eso y “los enemigos de mi enemigo…” son lo único que se me ocurre).

  53. #0 MeM3000 dice:

    Esperanza Aguirre: “El hecho de que un referente moral como María San Gil decida abandonar la ponencia política o no firmarla por discrepancias de criterio nos debe mover a todos a la reflexión”
    ————-

    Otra cosa no, pero referente moral sí que es (como ejemplo a no seguir digo):

    María San Vil: “ETA necesita que Zapatero siga en La Moncloa”

  54. #0 lukas dice:

    Ya está dicho. Llama mucho la atención que la San Gil sea considerada un referente moral, porque lo que siempre ha destilado es agresividad, mala voluntad y mala baba. Pero, bueno, si lo dice una voz tan autorizada como la Esperanza…

  55. #0 lukas dice:

    O sea que la Sáenz de Santamaría lo tiene fácil, porque mucho tiene que envenenar para llegar a ser tan nociva para la sociedad como las dos citadas.

  56. #0 Tyrion dice:

    ¿Acaso Aguirre quiere ganarse a la San Gil para su causa? ¿Y llevarse junto con ella a los compromisario del país Vasco y a los que la tienen como “referente moral”? La Lideresa no tira la toalla. Aún quiere ser califa en lugar del califa.

  57. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    De hace escasos minutos:

    RAJOY APLASTA LOS INTENTOS DE REBELIÓN EN EL PP

    Para que luego pidan oposición dura

  58. #0 lukas dice:

    María San Gil se trabaja muy bien el victimismo, tiene ensayado hasta el último gesto de sufrimiento hasta la perfección. Esperanza Aguirre tiene su ambición y su ego totalmente descontrolados. Solo hace falta alguien que las anime un poco para que interpreten la obra de teatro que se necesite.

  59. #0 Mangeclous dice:

    Y EC lleva semanas fuera de servicio, con la que está cayendo. Esto es un sindiós…

  60. #0 anonadada dice:

    A Marianico se le acaban los amigos.
    Según se va acercando la fecha del congreso un sudor frio recorre su frente.
    Mientras tanto Albertito viendo que apoyar a Mariano no le va a salir rentable se dedica a pelotear a los que se van y decir que son grandes valores del partido.
    En LD a la corriente Marianica la llaman el PP simpático, la otra es el PP duro.
    A mí eso de tener el Pepe duro como que me da mal rollo, ¿no es más rentable tener el Pepe simpático? Habrá que preguntarselo a Sor-aya.

  61. #0 anonadada dice:

    Mama mía como se han puesto los libeggales con las filtradas declaraciones del Bobón. Están todos con un cabreo monumental incluso diciendo que “ya no solo Rajoy sino hasta el Rey están a las órdenes de Zapatero”.

  62. #0 CyberBeata dice:

    #60
    Es que donde esté un Pepe turgente y bien lubricado, de los de toda la vida, de los de mujer mujer, de los que dejan de pasta chuminato, mientras te pone los pavos a la sombra, de que se quite todo lo demás.

  63. #0 Pedro70 dice:

    Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

  64. #0 El portazo de San Gil desata la granizada contra Rajoy en Radiocable.com dice:

    […] Rajoy le puede costar enderezar la situación. De hecho blogs como Escolar creen que este abandono indica ya una tendencia y otros como Testigo para la acusación lo ven como un posible detonante de una candidatura […]

  65. #0 Jose dice:

    Buen análisis de Lukas.Recordar que María San Gil es heredera política del asesinado por ETA Gregorio Ordoñez, y sigue su línea superdura que SIEMPRE se opondría a cualquier posibilidad de avance en la solución del tema ETA.Está señora siempre ha intentado crispar la situación entre los que politicamente hemos defendido, desde allí, que tenemos la obligación de buscar soluciones.