May 10
Diez mandamientos para un estado laico
Dice la vicepresidenta del Gobierno que, en esta legislatura, hay que “avanzar en la laicidad del estado”. No tengo muchas esperanzas en que de verdad el PSOE se atreva por fin con esta tarea tan polémica, que en España está pendiente desde hace siglos. Si de verdad se animan, tienen trabajo. Estas son las propuestas de Público para este debate: nuestro decálogo para un estado laico
I. Educarás en igualdad
II. No sermonearás fuera del púlpito
III. No impondrás tus símbolos al Estado
IV. No mezclarás la gloria terrenal y celestial
V. No acapararás las fiestas del calendario
VI. No invadirás instituciones públicas
VII. Cuidarás de tu propio patrimonio
VIII. Acatarás la ley de datos
IX. No utilizarás los medios públicos
X. Te autofinanciarás


Mayo 10th, 2008 a las 7:57 pm Vota el comentario:
#195 Loco
Religión es a espiritualidad como astrología es a astronomía.
Mayo 10th, 2008 a las 7:58 pm Vota el comentario:
#193: Ya le digo. Una vez se conoce desde dentro cómo está el patio se rechaza con todas las fuerzas. No hay nada como “conocer al enemigo”. Es como trabajar en El Corte Inglés; te quita toda gana de pisarlo ni siquiera para mear en el cierre una noche de borrachera.
Si tanto miedo tienen a la autofinanciación será porque son conscientes que no tienen fieles suficientes para ello y que cada año tienen menos fieles que acuden a las iglesias y que ponen dinerillo en los cepillos. No cabe duda.
Al final tendrán que optar por poner publicidad bajo los altares. Libre mercado amigos
Mayo 10th, 2008 a las 7:59 pm Vota el comentario:
Pregúntaselo a un monje budista.
Mira, pues la próxima vez que hable con uno se lo preguntaré.
Mayo 10th, 2008 a las 7:59 pm Vota el comentario:
#197
Son relidependientes. Merecen nuestra lastima, no nuestro desprecio.
Mayo 10th, 2008 a las 8:00 pm Vota el comentario:
#199 Anonymouse dice:
Yo prefiero otra:
Religión es a espiritualidad como película de escribe nombre de director es a cine.
Mayo 10th, 2008 a las 8:01 pm Vota el comentario:
#195 Loco dice: ¿Enseñar a creer? ¿Enseñar a cerrar los ojos ante la realidad y seguir ciegamente una idea a pesar de todas las verdades que están en contra de ella? Usted propone algo similar a hacer anti-ciencia en los colegios. ¿¿¿Enseñar que aunque el carbono 14, la geología, la física, la química, la botánica y la biología digan que nuestra creencia es falsa hay que rechazar todas esas pruebas????
Ahí tenemos un motivo para evitar que las supersticiones irracionales entren siquiera en los colegios. Hay que luchar contra ello con todas nuestras fuerzas.
Mayo 10th, 2008 a las 8:02 pm Vota el comentario:
#203
¿no ha salido usted “por peteneras”?
Mayo 10th, 2008 a las 8:03 pm Vota el comentario:
#203 Loco
Me sigue gustando más la mía.
Mayo 10th, 2008 a las 8:04 pm Vota el comentario:
#203 Loco dice:
Porqué voy a pagar yo tu espiritualidad.
Mayo 10th, 2008 a las 8:05 pm Vota el comentario:
Si encuentras a Buda en tu camino… mátalo.
Bodhidharma, un maestro budista enseñando a no creer.
Si en algo insiste el Budismo es en el no creer. En ese sentido no encaja mucho en su “Se podría impartir en la escuela clases de Espiritualidad, donde a los chavales se les enseñará a creer y profesar la religión que más les llenara como persona.”
Mayo 10th, 2008 a las 8:05 pm Vota el comentario:
#203
¿su argumento es que si se producen películas malas, la religión católica es verdadera?
Estamos buenos.
Mayo 10th, 2008 a las 8:06 pm Vota el comentario:
#195 Loco dice:
Vamos que el tema es que tenemos que tragarnos una superstición por cojones, luego hablan de laicismo radical. Chanantes.
Mayo 10th, 2008 a las 8:08 pm Vota el comentario:
Las religiones como estructuras de poder vs las religiones como expresión de espiritualidad
Se ve el plumero en dos segundos.
Mayo 10th, 2008 a las 8:09 pm Vota el comentario:
#207 estupefacto dice:
Y por qué voy a pagar yo tus películas.
Mayo 10th, 2008 a las 8:09 pm Vota el comentario:
La espada de la iglesia católica vs la paz de las creencias católicas.
Mayo 10th, 2008 a las 8:10 pm Vota el comentario:
¿su argumento es que si se producen películas malas, la religión católica es verdadera?
Creo que el argumento es que una religión es una expresión de la espiritualidad. Mi argumento es que una religión es una perversión de la verdadera espiritualidad.
Mayo 10th, 2008 a las 8:10 pm Vota el comentario:
¿estupefacto hace películas?
Mayo 10th, 2008 a las 8:11 pm Vota el comentario:
#212: Exacto. Fuera subvenciones al cine, a los toros y a las religiones (y a las pitonisas, adivinos…).
Mayo 10th, 2008 a las 8:11 pm Vota el comentario:
#214
Las religiones organizadas desde luego.
Mayo 10th, 2008 a las 8:12 pm Vota el comentario:
#214 Anonymouse dice:
Eso no vale. Tendrás que explicarme, si eres tan amable, qué es “la verdadera espiritualidad”.
Mayo 10th, 2008 a las 8:12 pm Vota el comentario:
El hombre sin cultura es poco más un animal salvaje. El hombre sin religión es un hombre más libre.
No compare.
Mayo 10th, 2008 a las 8:13 pm Vota el comentario:
#218
¿cuestiona las creencias ajenas?
Mayo 10th, 2008 a las 8:14 pm Vota el comentario:
#220 JPatache dice:
¿Pero no habíamos quedado en que no había creencias?
Mayo 10th, 2008 a las 8:14 pm Vota el comentario:
Ojo a lo que acabo de leer en meneame: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/canizares-campana-irpf-defienden-solo/csrcsrpor/20080510csrcsrsoc_4/Tes
Que mal les sienta la contrapublicidad a estos talibanes
Mayo 10th, 2008 a las 8:15 pm Vota el comentario:
La verdadera espiritualidad es la relación de todo ser con conciencia con el universo y fenómenos naturales como la vida, la muerte, el paso del tiempo, el sufrimiento… La religión es una pantomima.
Mayo 10th, 2008 a las 8:15 pm Vota el comentario:
#219 Anonymouse dice:
¿Por que tú lo digas?
¿Es más libre un informático ateo que un monje budista?
Venga ya…
Mayo 10th, 2008 a las 8:16 pm Vota el comentario:
Yo puedo creer que si piso las lineas blancas de los pasos de peatones, cuando muera iré a parar eternamente a un tarro gigante de mayonesa. Lo que es difícil de entender es que yo pida dinero a cuenta de eso.
Mayo 10th, 2008 a las 8:16 pm Vota el comentario:
La religión es una pantomima que parodia los mismos temas, quiero decir.
Mayo 10th, 2008 a las 8:17 pm Vota el comentario:
#221 Hay creencias, lo que no hay es el objeto de las mismas.
Usted cree en algo que no se ha demostrado que exista, luego no existe. (La falacia por la cual existe lo que no se puede demostrar no es más que eso, una falacia. Le reto a demostrar que no existe el dragón de Carl Sagan cuando quiera)
Las creencias han de quedar en el plano personal de una persona. Que cada cual se las pague como se paga sus otros vicios.
Mayo 10th, 2008 a las 8:17 pm Vota el comentario:
#223 Anonymouse dice:
Fantástico. Has definido lo que es una religión,
“La verdadera espiritualidad es la relación de todo ser con conciencia con el universo y fenómenos naturales como la vida, la muerte, el paso del tiempo, el sufrimiento…”
para luego decir que la religión es una pantomima.
Mayo 10th, 2008 a las 8:17 pm Vota el comentario:
#224
Si comparamos a un informático ateo y a un obispo español, no entro en lo de la libertad, solo sé que sale más barato el informático ateo. Que es de lo que hablamos ¿no?
Mayo 10th, 2008 a las 8:19 pm Vota el comentario:
Vaya, ¿cuando he dicho yo que estoy a favor del cine subvencionado? Pues mira tu por donde que yo sí pago tu iglesia de los cojones: desinformación intencionada y colaboración institucionalizada con pederastas. Qué de puta madre.
Mayo 10th, 2008 a las 8:19 pm Vota el comentario:
#229 JPatache dice:
Sí. Más barato también que el cineasta español.
Mayo 10th, 2008 a las 8:20 pm Vota el comentario:
¿Es usted budista, Loco?
¿Es más libre un informático ateo que un monje budista?
No necesariamente. Un hombre que tiene una percepción dogmática de un tema espiritual es menos libre respecto a ese tema que un hombre que no la tiene. Se puede ser un esclavo ateo, evidentemente. Insisto en que el tema de creencias y budismo no acaba de encajar del todo, al ser una religión bastante antidogmática. Hay quien no la considera una religión.
Mayo 10th, 2008 a las 8:21 pm Vota el comentario:
#230 estupefacto dice:
Sin faltar al respeto, please. Y yo no me he declarado creyente, ni al contrario. Así que suposiciones las justas.
Pagas Iglesia y pagas Cine. Eso es lo que hay ahora.
Mayo 10th, 2008 a las 8:21 pm Vota el comentario:
#231
Estupefacto hace unas películas muy arregladas de precio.
Mayo 10th, 2008 a las 8:22 pm Vota el comentario:
Fantástico. Has definido lo que es una religión,
Chorrada. ¿Si soy ateo no tengo relación con la muerte, la vida, el sufrimiento?
para luego decir que la religión es una pantomima.
He dicho que es una pantomima con los mismos temas. Un manual de instrucciones de alguien que no sabe cómo funciona el electrodoméstico.
La astrología tiene que ver con los astros, no lo olvide. La astrología tiene que ver con los astros igual que la religión tiene que ver con lo espiritual.
Mayo 10th, 2008 a las 8:23 pm Vota el comentario:
#233
¿se puede subvencionar una parte del precio del agua?
Mayo 10th, 2008 a las 8:23 pm Vota el comentario:
Loco, da la casualidad que yo soy un informático ateo. (Como prueba le diré un chiste. “Solo hay 10 personas en el mundo, los que sabemos binario y los que no”).
Y ahora ¿me está diciendo que soy menos libre que un monje budista? He visto a monjes budistas y me considero tan libre como ellos… bueno, salvo que las túnicas les sientan mejor a ellos que a mi… no quiero imaginar el lamentable espectáculo de verme con túnica.
Mayo 10th, 2008 a las 8:24 pm Vota el comentario:
#232 Anonymouse dice:
No, no soy budista.
Pero el budismo sí que es una religión, menos estricta quizás que otras de raíz judaica, pero con los mismos preceptos y creencias que el resto.
Mayo 10th, 2008 a las 8:24 pm Vota el comentario:
10 personas no, 10 tipos de personas … las prisas….
Mayo 10th, 2008 a las 8:25 pm Vota el comentario:
La mayoría de las religiones (no el budismo) incluso introducen personajes cómicos como uno o varios dioses, ese tipo que va resolviendo las cuestiones espirituales con magia. Una risa de pantomimas, pero no es para tomársela en serio.
Mayo 10th, 2008 a las 8:26 pm Vota el comentario:
#238
Incorrecto.
Mayo 10th, 2008 a las 8:27 pm Vota el comentario:
pero con los mismos preceptos y creencias que el resto.
No tiene dios ni dioses. Primera diferencia importante. Es bastante antidogmática y rechaza la creencia, cuando el resto la incentivan. Par de diferencias importantes, para empezar.
Mayo 10th, 2008 a las 8:28 pm Vota el comentario:
Las drogas inducen a el descubrimiento de nuevos planos mentales y espirituales. ¿se pueden subvencionar? Un asiduo visitante sostiene que sí.
Mayo 10th, 2008 a las 8:28 pm Vota el comentario:
#235 Anonymouse dice:
¿Si soy ateo no tengo relación con la muerte, la vida, el sufrimiento?
Claro que sí, faltaría más. Las religiones son sólo el medio, el soporte físico (templos) y psicológico (preceptos,mandamientos,creencias) para desenvolverse mejor en el terreno de la espiritualidad. Por eso hay muchas religiones, porque cada persona trasciende a su manera y por distintos medios, aunque el fin sea el mismo. Un ateo claro que puede desarrollar su espiritualidad sin religión. Pero es como correr una maratón a pelo o con tu botellín de agua, tus barritas energéticas…en fin, bien equipado.
Mayo 10th, 2008 a las 8:29 pm Vota el comentario:
El budismo es relativista. Dile al Papa que tiene los mismos preceptos y creencias que un monje budista, a ver qué te dice.
Mayo 10th, 2008 a las 8:29 pm Vota el comentario:
Podemos aceptar que se subvencione una religión gratuita.
Mayo 10th, 2008 a las 8:31 pm Vota el comentario:
#242 Anonymouse dice:
Bueno, pero el Dharma budista no deja de ser eso: la Totalidad, la ley, la verdad… lo que en otras religiones es Dios.
Mayo 10th, 2008 a las 8:31 pm Vota el comentario:
#244
¿El religioso es el bien equipado? Usted está de broma.
Mayo 10th, 2008 a las 8:32 pm Vota el comentario:
¿Si soy ateo no tengo relación con la muerte, la vida, el sufrimiento?
Ergo la definición que te he dado no implica religión.
Pero es como correr una maratón a pelo o con tu botellín de agua, tus barritas energéticas…en fin, bien equipado.
¿En qué mejora el equipamiento una serie de supersticiones? ¿Me relaciono mejor con la muerte si creo en supersticiones que si lo hago a pelo?
Mayo 10th, 2008 a las 8:32 pm Vota el comentario:
#222 Starman dice:
Mayo 10th, 2008 a las 8:14 pm
Según Cañete, defender la cruz a fines socialas es atacar a la humanidad. Se le va la bola.
Mayo 10th, 2008 a las 8:33 pm Vota el comentario:
#245 Anonymouse dice:
Hasta cierto punto, Anonymouse. El budismo se sostiene en creencias estáticas (como la inexistencia del “yo egoico” o la fase de culminación o “iluminación”).
Mayo 10th, 2008 a las 8:33 pm Vota el comentario:
Las religiones colectivistas es lo que tienen, te sientes menos tonto creyendo lo que crees.
Mayo 10th, 2008 a las 8:33 pm Vota el comentario:
la Totalidad, la ley, la verdad… lo que en otras religiones es Dios.
Falso. No es ningún señor ni ninguna norma. Ni Dios ni ley.
Mayo 10th, 2008 a las 8:34 pm Vota el comentario:
#249
Se ve que la maratón se corre mejor si crees que una deidad cuida tus pinreles que con unas buenas zapatillas.
Mayo 10th, 2008 a las 8:35 pm Vota el comentario:
Como alguien decía “rezar es la forma de no hacer nada y apesar de ello sentirse bien con uno mismo”. O como aquella frase famosa “Un hombre sin religión es igual que un pez sin bicicleta”
Mayo 10th, 2008 a las 8:35 pm Vota el comentario:
#233 Loco dice:
Bueno, eres tu el que defiende una religión subvencionada porque es supuestamente “mayoritaria” (otro cuento chino). Mira, para tí todo el respeto del mundo pero para la iglesia católica se sirvió en este país durante 40 años de una dictadura represiva y cruel para imponer sus dogmas ninguno.
Bueno, no se yo de que la academia de cine haya ocultado casos de pederastia a la justicia. No me hace ilusión las subvenciones del cine pero me da asco la subvención de la puta iglesia.
Mayo 10th, 2008 a las 8:35 pm Vota el comentario:
#248 Fétido dice:
¿Entonces por qué crees que han surgido las distintas religiones? Y aquí no hablo de Conferencias Episcopales ni monjes budistas, sino de la Religión como expresión humana y milenaria.
Mayo 10th, 2008 a las 8:36 pm Vota el comentario:
#251
Bueno, para la religión católica, en nuestra alma no va nuestra personalidad ni nuestro yo. Así que… pienselo bien, el alma es un parásito como Alien, que “vive” dentro de nosotros y para el que nos sacrificamos en esta vida, solo para que ese parásito disfrute en otra esfera superior. Vaya tela.
Mayo 10th, 2008 a las 8:36 pm Vota el comentario:
#222
¿”Manipuladores de la opinión pública”?
Ja, ja, ja, ¿pero está hablando de la propia COPE, no?
“La Iglesia no mira en su actuación si son creyentes o no, sino llevar la caridad, el amor y el servicio a todos”.
Sobre todo los medios de su propiedad.
Si la Iglesia hiciese de verdad todo eso, no dudaría en marcar la cruz. Pero financia a intoxicadores, paga autobuses para celebrar la santificación de Escrivá de Balaguer, paga abogados para curas pedófilos, invierte en bolsa millonadas, y organiza manifestaciones con todos los gastos pagados contra leyes que afectan principalmente a gente que no se siente identificada con ellos (gays, divorcios…)
Mayo 10th, 2008 a las 8:37 pm Vota el comentario:
#251 Loco
Hasta cierto punto. La mayoría de los budistas creen en la reencarnación, por ejemplo. Pero se incentiva la búsqueda de la verdad frente al dogma, al contrario que las religiones reveladas como el cristianismo o el Islam en las que se valora la fe frente a la duda.
Mayo 10th, 2008 a las 8:38 pm Vota el comentario:
#257
También han surgido las ortigas, y no por eso las subvencionamos
Mayo 10th, 2008 a las 8:38 pm Vota el comentario:
¿Entonces por qué crees que han surgido las distintas religiones?
Porque aunque no existe manual de instrucciones la gente se siente más segura si tiene uno, aunque sea falso.
Mayo 10th, 2008 a las 8:39 pm Vota el comentario:
Reconforta mucho pensar que el abuelo está en el cielo, aunque no sea verdad.
Mayo 10th, 2008 a las 8:39 pm Vota el comentario:
#256 estupefacto dice:
Yo no he defendido eso ni lo contrario. Simplemente estoy tratando de analizar el asunto, porque todavía no tengo una postura definida.
Me tengo que ir, nos vemos
Mayo 10th, 2008 a las 8:41 pm Vota el comentario:
#262 Anonymouse dice:
Exacto! ¿Y no te parece que el hecho de que las personas se sientan más seguras y protegidas es precisamente la prueba de que las religiones funcionan y son imprescindibles?
Lo dejo en el aire,
bye!
Mayo 10th, 2008 a las 8:42 pm Vota el comentario:
#257 Loco
Muy sencillo: porque unos hijos de puta muy aguilillas vieron que era sencillo conseguir una posición dominante y de poder manipulando la ignorancia y el miedo de sus paisanos a lo desconocido. El mejor negocio de los posibles: poder y dinero a cambio de recompensa más allá de la vida. Magistral venta de humo, nadie vuelve a reclamar.
Mayo 10th, 2008 a las 8:42 pm Vota el comentario:
#264
¿sabe que si quiere puede dar orden a su banco para que pase una cantidad mensual a la iglesia católica? Me he enterado esta mañana oyendo la Cope. Colabore. Pague.
Mayo 10th, 2008 a las 8:44 pm Vota el comentario:
#265
¿defiende el vivir confortado en la mentira frente del vivir desasosegado en la verdad?
Pregunte a su parroco si es mejor aceptar vivir en la verdad o en la mentira.
Mayo 10th, 2008 a las 8:48 pm Vota el comentario:
las religiones funcionan y son imprescindibles
Y las endibias con roquefort.
Mayo 10th, 2008 a las 8:48 pm Vota el comentario:
¿Y no te parece que el hecho de que las personas se sientan más seguras y protegidas es precisamente la prueba de que las religiones funcionan y son imprescindibles?
Lo dejo en el aire
Yo no lo dejo en el aire, caballero.
Yo lo que cuestiono es que sea mejor ir por la vida con el manual de instrucciones falso. Si tengo que programar el vídeo prefiero analizarlo yo y ver cómo coño funciona a usar un manual de instrucciones que me hace programarlo mal aunque yo no me de cuenta porque aún no he visto la cinta.
¿A usted le parecería razonable que en los colegios se enseñaran teorías absurdas sobre las cosas que no conocemos porque así al menos se llena el hueco? Lo que no sabemos de la física nos lo inventamos y se lo enseñamos a los chicos como si estuviera comprobado con miles de experimentos. Lo que no sabemos de las matemáticas nos lo inventamos y lo enseñamos como si fuera una ciencia exacta. ¿Usted eso lo ve razonable?
Yo a mi hijo no le daría un manual de instrucciones falso y le convencería de que es verdadero. Es preferible enseñar a tu hijo herramientas para relacionarse con la realidad, como sentido crítico y esas cosas, que darle el manual falso de todo a cien.
Mayo 10th, 2008 a las 8:48 pm Vota el comentario:
Lo que nos faltaba.
Los 10 mandamientos de la nueva religión impuesta por el estado.
La Santa Iglesia de la Laicidad Laica de Zp-chiki-chiki.
Pues ahí os envío otros 10 de parte de un liberal para el estado metomentodo. Que disfruten.
I.- Tú. No me digas cómo tengo que educar a mis hijos. Yo decidiré en qué educarlos, pues son míos, no tuyos.
II.- No acapararás los medios de comunicación. No queremos Prisapravdas ni Mediaprogrammas.
III.- Métete la simbología del estado por donde te quepa. Yo llevo tatuado un peon negro. Esa es mi bandera.
IV.- No hay gloria en tus actos. Ni distingues cielo y tierra. Traducido: deja la religión en paz hereje de mierda.
V.- Ya hemos disfrutado la gran fiesta y puente del 1 de mayo. Pero en la playa. A las manis no va ni el tato.
VI.- No invadirás instituciones privadas. Por ejemplo la Iglesia Católica.
VII.- Devuélve mis impuestos que son mi patrimonio y no el tuyo, y ya decidiré yo en qué invertirlos.
VIII.- Deja de robar y meter las narices en mis datos estado de mierda. Mis datos son míos y de nadie más.
IX.- No utilizarás los medios privados para tus objetivos supuestamente públicos pero que en el fondo sólo favorecen a los de la casta dirigente.
X.- Que te financie tu pugnetera madre. Mi dinero es mío y de nadie más. Ni lo toques, chorizo.
Mayo 10th, 2008 a las 8:49 pm Vota el comentario:
las religiones funcionan y son imprescindibles
La existencia de los ateos desmiente su hipótesis.
Mayo 10th, 2008 a las 8:50 pm Vota el comentario:
#271
Sus hijos no son suyos. Esto vale para varios planos semánticos.
Mayo 10th, 2008 a las 8:51 pm Vota el comentario:
Yo llevo tatuado un peon negro. Esa es mi bandera.
¡¡¡Chanante!!!
Mayo 10th, 2008 a las 8:52 pm Vota el comentario:
Yo llevo tatuado un peon negro. Esa es mi bandera.
LOL
¡Será imbécil!
Mayo 10th, 2008 a las 8:53 pm Vota el comentario:
Pónganle positivos a peon, caballeros.
Mayo 10th, 2008 a las 8:54 pm Vota el comentario:
Los niños pequeños están convencidos de que necesitan ruedines para andar en bici hasta que un día se los quitan y descubren que ya no los necesitan. Igual es un tema de madurez.
Mayo 10th, 2008 a las 8:54 pm Vota el comentario:
“Soy un ultraliberal ultracatólico. Casi ná”
Mayo 10th, 2008 a las 8:56 pm Vota el comentario:
La posición de las instituciones públicas se observan desde algunos sitios de otra manera:
http://blogayar.blogspot.com/2008/05/instituciones-pblicas-laicas.html
Mayo 10th, 2008 a las 8:57 pm Vota el comentario:
#277
Hay personas que son incapaces de madurar y siempre necesitan ruedines. Y para no sentirse inferiores o idiotas, quieren que todos llevemos ruedines.
Mayo 10th, 2008 a las 9:02 pm Vota el comentario:
Hay personas que son incapaces de madurar y siempre necesitan ruedines.
Eso se arregla con educación. Cuesta, pero se consigue con esfuerzo. Te asustas. Te caes un par de veces. Te despellejas la rodilla. Es que mantener el equilibrio sin apoyos no es tan sencillo.
Anda que no costó que mi primo andara sin ruedines. Ahora incluso gana alguna pequeña competición ciclista.
Lo que no es normal es que se enseñe en los colegios que los ruedines son imprescindibles y que sin ellos te caes.
Mayo 10th, 2008 a las 9:04 pm Vota el comentario:
#280
“prefiero caminar con una duda, que con un mal axioma”
Mandrágora.
Mayo 10th, 2008 a las 9:06 pm Vota el comentario:
Perdón por la inclusión
Hace tiempo que me importa un comino
que el último jalón de mi camino
caiga lejos de Roma,
hace tiempo no juego al acertijo
tan esdrújulo de un padre y un hijo
y una blanca paloma.
Y lo cierto es que no me desespero
desde el día que al célebre madero
lo comió la carcoma
pero si me preguntan y lo digo
aparte de algún que otro íntimo amigo
todos creen que es broma.
Y como con eso no se bromea
esperan que Dios me dé con la atea
que churrusca Sodoma
o que al menos diga yo reconfortante
que me he hecho mahometano o protestante
hablamos otro idioma.
Pues nada más que eso me faltaba
que tuviera que asirme a la chilaba
del profeta Mahoma
ni a tripa de Lutero ni aun de Buda
prefiero caminar con una duda
que con un mal axioma.
Porque dudo que al final de este asunto
la cosa no se acabe con un punto
sino con punto y coma
y no espero un cielo o un infierno
no más confío en que seré algo eterno
gracias al cromosoma.
Tranquilo puedo vivirme mi historia
sabiendo que a las puertas de la gloria
mi nariz no se asoma
la muerte no me llena de tristeza
las flores que saldrán por mi cabeza
algo darán de aroma
Mayo 10th, 2008 a las 9:09 pm Vota el comentario:
#271 peon negro dice:
Mierda, se ha acabado el ciclo “chals bronson” en calle 13 y el innombrable vuelve a apestar los blogs.
Mayo 10th, 2008 a las 9:13 pm Vota el comentario:
#282
Genial Krahe y más que oportuno
Mayo 10th, 2008 a las 9:14 pm Vota el comentario:
#271 peon negro dice:
Mayo 10th, 2008 a las 8:48 pm
¿Dónde lo lleva tatuado?¿En su pequeño glande?¿Y puede andar por ahí con el peso de la tinta del tatuaje?
!VIVA EL PARTIDO LIBERAL CARCATOLICO!
Mayo 10th, 2008 a las 9:18 pm Vota el comentario:
“la muerte no me llena de tristeza
las flores que saldrán por mi cabeza
algo darán de aroma”
Quién no sea capaz de aceptar lo anterior, haciendo un ejercicio de humildad y de aceptación con algo de humor negro de la cruda realidad, que viaje con su maleta, pague el billete con su dinero y que nos deje en paz
Mayo 10th, 2008 a las 9:20 pm Vota el comentario:
La Mandrágora sí es espiritualidad, y no la misa de los domingos. Donde esté Krahe que se quite Benedicto XVI
Mayo 10th, 2008 a las 9:23 pm Vota el comentario:
Mejor equipado espiritualmente está uno con un libro de Sagan que con una estampita de la Virgen. No me jodas.
Mayo 10th, 2008 a las 9:25 pm Vota el comentario:
Perdonar el OT, pero:
¿habeis leído el discurso de Gervasio Sanchez en los premios Ortega y Gasset de periodismo?
Estimados miembros del jurado, señoras y señores:
(…)
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años. Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.
Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad. Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos. Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias.
Ahí lo dejo. El que quiera leerlo enterito, que se pase por el blog de Enrique Meneses.
Mayo 10th, 2008 a las 9:26 pm Vota el comentario:
#129
Pekata, vamoavé:
La Gracia para los calvinistas no se “consigue” ni trabajando duro ni de ninguna manera. O Dios te la da o te jodes, por mucho que te pongas a hacer buenas obras. Lo que sí que piensan los calvinistas es que el hecho de que te vayan bien los negocios es un signo de que Dios te tiene de su mano. Es decir, simplificando, si te haces rico es porque estás en Gracia de Dios. Es una actitud bien diferente a la tradicional del catolicismo, que tenía (por aquel entonces) una doctrina muy clara sobre la usura (aunque fuese más bien pura teoría, pero a la Iglesia le servía como coerción para sacarles las perras de vez en cuando a los ricos). La gran ventaja que van a tener los calvinistas en la formación del capitalismo es que pueden dedicarse a explotar el trabajo ajeno sin necesidad de tener mala conciencia, sino más bien al revés, se los toma como ejemplo moral. No hace mucho me comentaba una amiga que en un entierro en Holanda el pastor, para explicar lo bueno que era el difunto, estuvo hablando de lo que habían subido los dividendos de su empresa, con el fiambre delante…
Mayo 10th, 2008 a las 9:28 pm Vota el comentario:
#285
Pequeño glande no es un oxígenon desos?
Mayo 10th, 2008 a las 9:34 pm Vota el comentario:
#290
Coño. Una religión simplificada. Canonización para Botín ya. Sin duda alguna.
Mayo 10th, 2008 a las 9:36 pm Vota el comentario:
Peon negro, queremos fotos del tatuaje.
Mayo 10th, 2008 a las 9:40 pm Vota el comentario:
A mí la religión que más me va es el notarismo, seguida de cerca por el pastafarianismo.
Mayo 10th, 2008 a las 9:42 pm Vota el comentario:
De hecho estoy ordenado como sacerdote notarista.
Mayo 10th, 2008 a las 9:46 pm Vota el comentario:
#294
¿es una rama heterodoxa del neogipismo?
Mayo 10th, 2008 a las 9:49 pm Vota el comentario:
#296 JPatache
The idea is this: Life is short and complicated and nobody knows what to do about it. So don’t do anything about it. Just take it easy, man. Stop worrying so much whether you’ll make it into the finals. Kick back with some friends and some oat soda and whether you roll strikes or gutters, do your best to be true to yourself and others – that is to say, abide.
Algo de eso hay.