may 25

El PP y la estrategia del loco

Es un defecto de fábrica que, como muchos otros en nuestra democracia, viene de la transición (sin pecado concebida). “Tras el franquismo, había tal vacío en la vida pública que algunos de los espacios de poder que debían llenar los políticos aquí los ocupó la prensa”, afirma un dirigente socialista. “Y hoy sigue igual” –se lamenta–. “Se acostumbraron a mandar sin el incordio de tener que pasar por las urnas y parte de aquella generación de periodistas pensó que su trabajo no era la información, sino la política”. Por eso ahora lo llevan tan mal. Presumían de poner y quitar presidentes, y ahora ni siquiera pueden con el líder de la oposición.

A un mes del congreso de Valencia, dan ganas de coger palomitas y sentarse a disfrutar de la película. Cada semana que pasa, mejora el espectáculo que está dando la derecha en su definición más amplia –la política y la mediática–. A este ritmo, no se sabe si Mariano Rajoy llegará vivo a Valencia o si, por el camino, el muerto será el propio Partido Popular.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, amenazaba hace una semana con lanzar “la bomba atómica” contra el mismo candidato para el que, hace sólo un par de meses, pidió el voto. Es una buena metáfora, aunque no tengo claro si a Ramírez se le calentó el armamento o de verdad está dispuesto a provocar un conflicto a gran escala dentro de la derecha española; una guerra que, como las nucleares, suponga la aniquilación de todos los contendientes. En los años cuarenta, el matemático John von Neumman, uno de los padres de la bomba atómica, teorizó un conflicto así y creó un discurso sobre el que después Estados Unidos construyó toda su estrategia militar durante la Guerra Fría: la doctrina MAD.

MAD, en inglés, significa loco. Y también son las siglas de Destrucción Mutua Asegurada. Esta teoría parte de una premisa: que ambos contendientes cuentan con la potencia nuclear suficiente como para vengarse en caso de que sean golpeados. No importa quién sea el primero en atacar. Si hay guerra en un escenario MAD, todos salen derrotados: puedes aniquilar al enemigo, pero a
costa de tu propia destrucción.

En la derecha española, dos almas llevan décadas librando su particular guerra fría: los liberales y los carlistas. Tras luchar durante más de un siglo, el XIX, ahora les unen dos cosas: la ambición de poder y el enemigo exterior, la izquierda. Ambas partes tienen un botón rojo, pero saben que separarse sería su mutua destrucción. ¿Qué pasaría si el PP se fracturase en dos partidos? Que jamás
volvería a la Moncloa.

La crisis del PP ha llegado a tal extremo que ya hay quien enseña los misiles. Desde la derecha, se especula con dos operaciones para hundir a Rajoy, aun a riesgo de dinamitar el barco. Una, la menos peliaguda, pasa por una segunda lista encabezada por Juan Costa y que podría anunciarse esta semana. El ex ministro presume de contar con el apoyo de Rato, aunque otros en el PP no lo tienen tan claro. En los últimos días, la derecha mediática –El Mundo y la COPE– están apoyando la operación. Costa tiene un problema: su nulo tirón electoral. “Con esa imagen, no gana ni las elecciones a su comunidad de vecinos”, dice un diputado del PP.
Para muchos de los que le apoyan, es una virtud, pues le convierte en un líder de transición, hasta que en el congreso de 2011 los verdaderos caballos en esta carrera salgan por fin al hipódromo. La operación también tiene sus riesgos para los conspiradores: si Costa pierde, cosa que hoy parece lo más probable si se llega a presentar, Rajoy saldría mucho más fortalecido que si Valencia se cierra a la búlgara. Sería la primera vez que don Mariano ganase unas elecciones.

La otra jugada con la que el sindicato del crimen conspira ahora es tan letal para Rajoy como para el propio PP. Es la guerra termonuclear y consiste en fracturar el partido. La bomba atómica existe y ya está en el Congreso de los Diputados. Se llama UPyD. Desde el partido de Rosa Díez, ya han anunciado que sus puertas están abiertas para los que salten del tren del PP, ahora que Rajoy ya no defiende Españaza.

En un escenario MAD, dice la teoría, nadie pulsa el botón rojo, pues todos tienen mucho que perder. En la Guerra Fría, funcionó, y, en cierto modo, el equilibrio atómico permitió la paz. Como diría Aznar, el problema empieza cuando los misiles caen en manos de los terroristas.

222 comentarios en “El PP y la estrategia del loco”

  1. # Alex_R.I. dice:

    Ah, el sindicato del crimen. Qué mal hizo al denunciar esas pequeñeces del felipismo tardío. Si es que no hay derecho.

  2. #0 Morgan dice:

    Parece que Alejx está muy cabreado porque su querido PPartido PPerdedor no se va a comer un rosco hasta que las vacas vuelen en órbita. O más allá.

    Parece que no se ducha mucho tampoco… Parece que Ejpaña se rompe (por las costuras del sobaco).

  3. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  4. #0 13rosas dice:

    EL PP SE ROMPE

    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  5. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #4

    NICHOLAS NEGROPONTE SE ENTERA QUE INTERNET NO SE PUEDE COMER, Y LE DA UN TELELE.

    Churrumio Fuyú.

  6. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #5

    (Se le olvidó el spam)

    http://www.myspace.com/serruchogrind

  7. #0 Gutierrez dice:

    En el PP todo el mundo tiene claro que hay que cambiar algo:
    El lider quiere cambiar el rumbo.
    Los que dirigen el rumbo quieren cambiar de lider.
    O alguien cede o cada uno por su lado.

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    #Churrumio Fuyú, del Shogunato de Fuyú.

    (Se le olvidó el spam)

    … de tanto usarlo.

  9. #0 JPatache dice:

    No quiero ni pensar la cantidad de “ruido” mediático que pueden generar las relaciones entre esos dos posibles partidos de derecha. Incluida la acusación de hacer la clásica pinza cuando uno de ellos vote junto a los “rojos y separatistas”

  10. #0 Starman dice:

    #9 Ya ve, casi que el cargo de jefe del ejecutivo parecería vitalicio si no fuera porque cada cuatro años se renovaría si o también gracias a las dos derechas (que no españas) que no pararían de tirarse trastos a la cabeza y de calentar los bancos de la oposición. ¿Si se separaran en dos partidos llegarían a acuerdos de gobierno? Bueno, cosas más raras se han visto (como la foto de Aznar con Arzallus). Como decía Marx “No es verdad que la política haga extraños compañeros de cama, eso lo hace el matrimonio”. ¿Y si les da por fundar un segundo PP a parte del que ya hay y de UPyD? Tres derechas….. bueno, cinco, no olvidemos a CiU y PNV…. espectacular.

    Que carlistas, liberales y post-falangistas permanezcan unidos en un mismo partido es fruto de los 40 años de dictadura en donde tuvieron un jefe común al que nadie osaba rechistar. Luego el sucesor del jefe común, como había trabajado con él, como que era respetado. Después este cappo puso a otro jefe que les debía recordar al primero por aquello de ser bajito y con bigote… pero el cuarto jefe… ay, el cuarto jefe… que ya no le debe tener respeto ni la señora de la limpieza. Un día de estos Rajoy se tira a las vías del tren y los únicos que acudirán al funeral con rictus serio serán los representantes de la izquierda. Los de la derecha acudirán resacosos y aún con el gorro de la fiesta.

  11. #0 JPatache dice:

    #10
    La derecha “moderna y civilizada” puede llegar a acuerdos con los nacionalistas y con partidos de centro izquierda. Incluso puede plantearse una coalición temporal con el Psoe en algún momento puntual

  12. #0 JPatache dice:

    Por ello, a los partidos nacionalistas en realidad no les interesa una derecha moderada, porque puede pactar con el Psoe y dejarlos a ellos “fuera de juego”. En una estrategia fina, fina, a los derechistas antinacionalismos perifericos les interesa moderar su discurso para alcanzar sus fines. No creo que sean capaces por las ataduras de formas y fondos con sus votantes. Y por falta de neuronas.

  13. #0 Guerra Fría en el PP | Enchufa2 dice:

    […] (Ignacio Escolar, hablando sobre la crisis de los populares en El PP y la estrategia del loco) […]

  14. #0 JPatache dice:

    Hablando de estrategias finas, finas.
    A nadie se le escapa que una forma de quitarle apoyos dentro del PP a Rajoy es que el Psoe le apoye públicamente.
    Una de dos, o el Psoe no quiere que Mariano lo tenga fácil (¿prefiere al sector duro porque eso le asegura una legislatura agitada, pero una casi segura victoria en las elecciones) o es que Blanco no las piensa.
    http://www.publico.es/110228/blanco/rajoy

  15. #0 piezas dice:

    A un mes del congreso de Valencia, dan ganas de coger palomitas y sentarse a disfrutar de la película

    Ya no quedan. Tendráuté que pedirlas por Internésch. Aaaaah…! haber sío más rápido…!

  16. #0 piezas dice:

    Alex, tú eres… ¿marianista? ¿esperancista? ¿güelmelista? ¿anista? ¿arriolista? ¿artista? ¿federiquista? ¿monaguillo?…

  17. #0 Kalpurnio dice:

    Anista, evidentemente.

  18. #0 oditèF dice:

    Aznar diría: “Mire usted, han sío la ETA”.
    ¿Cuántos fakes habrá en Génova?

  19. #0 Kalpurnio dice:

    No hay más que ver lo que le gusta dar por ahí.

  20. #0 JPatache dice:

    #16
    Ayer parecía manjonista. Al modo “liberal”

  21. #0 oditèF dice:

    #15 piezas
    Se va a poner el maíz como para comprar palomitas…

  22. #0 JPatache dice:

    #18
    Aznar es un gran analista.

  23. #0 piezas dice:

    En el escenario de no ruptura la cosa se pone también bastante fea. Porque en clamando con Esperanza por un proceso de primarias, ésta peña a lo que se ve no sabe hacer oposición sin desgañitarse en las bancadas y levantar una polvareda mediática tal que si hubiera pasado una estampía de minolles y minolles de elefantes de camino a la playa, así que el desgaste a medio y largo plazo dentro del propio partido puede ser bestial. Pero es lo que tiene la poca confianza y el nulo respeto por las posiciones del oponente, que ni en casa.

  24. #0 Marinero dice:

    #13
    “Una de dos, o el Psoe no quiere que Mariano lo tenga fácil (¿prefiere al sector duro porque eso le asegura una legislatura agitada, pero una casi segura victoria en las elecciones)”
    Por supuesto que es eso. Lo otro parece demasiado estúpido incluso para Blanco

  25. #0 JPatache dice:

    #23
    Eso debe doler a los Pekatas que pensaban que era todo un fingimiento calculado únicamente para ganar las elecciones (cuando lo de la crispación.) Por cierto, que les parecía bien. Era algo de “listillos”.

  26. #0 Taguas_si_progresa dice:

    Eso lo has escrito tu solo, escolarin?

  27. #0 Kalpurnio dice:

    Si el nuevo partido se lleva a Aznar, Zaplana, Acebes, Mayor Oreja y la San Ta,(proceso de autoeliminación de los metabolitos tóxicos) y en el PP(R) se quedan Feijóos, Camps, Cospedales y Sorayos, más gente como Gallardón y otros socialdemócratas consagrados, yo no les negaría opciones a medio plazo a los segundos para alcanzar la Moncloa. Mientras todos perderían votos por la derecha, el PP(R) con la nueva AP y el PSOE con el PP(R), los socialistas perderían también votos por la izquierda, votos de muchos que hemos votado a Zapatero pero que nos hubiera gustado votar otra cosa. No los desanime, sr Escolar, que otro mapa político nos vendría muy bien. Supondría un cambio, necesario de todas las maneras, de la ley electoral y otra manera de hacer política. Personalmente estoy mu aburrido del bipartidismo que padecemos.

  28. #0 JPatache dice:

    #26
    ¿quesitos?

  29. #0 estupefacto dice:

    #27 Kalpurnio dice:

    Mi no gustar bipartidismo, parece un partido de tenis.

    MAD también stands for Mamelucos Ansiosos (de) Dogma, lo que explicaría muchas cosas. O no.

  30. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    ¿Y qué movimientos económicos hay detrás del enfrentamiento en el PP? Por ejemplo: concesiones de licencias audiovisuales por el gobierno de Madrid a la COPE y LD, etc.

  31. #0 Marinero dice:

    #30
    Por ahí va la casa, si señor

  32. #0 JPatache dice:

    #30
    Todos
    Los ven hasta en la Once.
    Los del paraguas y la armónica no.

  33. #0 Marinero dice:

    Cosa

  34. #0 La prensa y el futuro del PP dice:

    […] La prensa y el futuro del PPwww.escolar.net/MT/archives/2008/05/el-pp-y-la-estrategia-de… por RexDoloris hace pocos segundos […]

  35. #0 JPatache dice:

    Los “medios afines” se han apoderado de la representación de los famosos diez millones de votos y los adjudican una radicalidad que no tienen. El promedio de los votantes del PP no es dogmático. Los dogmaticos son muy pocos, aunque ruidosos.
    Si en España hubiera diez millones de Losantos, ya nos habríamos dado cuenta. Son unos pocos y su única defensa es esconderse tras grupos más grandes. Los dos partidos de derecha pondrían esto de manifiesto.
    La derecha ideológica mediática siempre le ha tenido alergia a lo de la “derecha moderna” (real, ojo, no como discurso)

  36. #0 Israel dice:

    #14 JPatache: a mi me parece evidente que al PSOE le beneficia sobremanera el guirigay que tienen montado estos y que la lucha interna, que puede terminar desgarrando al partido que puede hacerles sombra, no puede ser mas conveniente, de modo que no me extraña nada que se avive la llama. Lo importante no es tanto quien gana, que si son los duros mejor como hemos visto en estas elecciones, movilizarían al voto “a la contra”, sino la lucha en sí, el que se degüellen entre ellos. Pena que queden cuatro años para las elecciones. Eso sí, como esto se cierre en falso, ya podemos ir acumulando palomitas para el 2.011 y el congreso de verdad, que nos van a hacer falta. Y cava para brindar, también

  37. #0 Kalpurnio dice:

    #35

    Completamente de acuerdo. No hay más que ver el tirón popular que sigue manteniendo Gallardón, y mire que le han dado por todos los lados. (Me jarto de reír cada vez que me asomo a la encuesta que mantine el inmundo sobre la crisis del Pop!, Gallardón el más valorado como líder, y un 66% lo quieren en la dirección. Piyey debe estar comiéndose los higadillos).

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    En el post se expone claramente, ambos grupos tienen los dedos junto al botón rojo, pero saben que eso los lleva a una larga travesía del desierto.
    Si ambos grupos son suficientemente cuerdos tendrán que llegar a un acuerdo… coño, que no se puede negociar con Rajoy, porqué está a favor de los terroristas. No va a poder ser.

  39. #0 JPatache dice:

    Hay que tener mucho cuidado cuando se echan unos chorros de dogmatismo en la poción de la política.
    Puede tener un efecto rebote.

  40. #0 JPatache dice:

    #30
    Una parte del asunto es Gallardón y el que este esta apoyado por Prisa.

  41. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Don Churrumio, me pongo a sus quesos.

  42. #0 JJ dice:

    Pues yo creo que esas dos facciones tienen mucho en común y pocas diferencias. No hay más que verlos gobernar. El asunto tiene mala salida porque se trata de repartir el poder; cuando tienes poco el cacho de tarta se hace minúsculo.

    OT – DonJá, ha metío usté comas a cascoporro en los dos primeros párrafos.

  43. #0 Pekata dice:

    Vaya, el PSOE más preocupado de los temas internos del PP que de los problemas de España. Este tío lleva desde que ganaron las elecciones todos los post dedicados al PP.

    Me quedo más tranquilo ahora que Solbes se ha fundido el superavit. Creía que se lo iban a fundir con tranquilidad hasta el 2012, pero no ha durado ni 30 días. Suscriban la próxima emisión de letras del tesoro. El estado en deuda (el mal endémico español desde 1836).

  44. #0 JPatache dice:

    #43
    Usted no se preocupe. El PP tiene equipo. El PP tiene gente seria. El PP sabe lo que hay que hacer
    El PP nos salvará.

  45. #0 JPatache dice:

    #43
    Esto… por si no se ha dado cuenta, esto no es la ejecutiva del Psoe, es el blog del señor Escolar.

  46. #0 estupefacto dice:

    #45 JPatache dice:

    Las entendederas del pekata del tó son de portada de El Jueves: Don Javier es el PSOE y en el PP no pasa nada.

    En el fondo lo que le jode es haber votado por don pimpón y que a nosotros nos divierta tanto.

  47. #0 absence dice:

    “el Chiki-chiki concentra la herencia de mayo del 68”
    Pío Moa, el humorista del martillo

  48. #0 JPatache dice:

    #47
    Ese Moa tiene unos golpes…

  49. #0 Esuomynona dice:

    El PP siempre tuvo miedo de acabar como UCD, y por eso mantuvo su férrea unidad a pesar de las brutales diferencias ideológicas internas. Ahora ha perdido el miedo a acabar como UCD. Ha llegado el momento de que sus viejos miedos se cumplan.

    El centro derecha del PP no se dio cuenta de lo venenosa que era la ultraderecha ni cuando su veneno les paralizó el sistema nervioso. Ahora empiezan a despertar del letargo. Puede que ya sea demasiado tarde.

    #47 absence

    El Chiki-chicki, como reacción popular y paródica a la caspa rancia que es, ha molestado mucho a la derecha casposa y rancia de España. Lo normal.

  50. #0 JPatache dice:

    OT
    Reaparición de Arzalluz
    Para el ex líder del PNV, “con Aznar se jugaban buenos partidos de pelota: tu picabas fuerte y el te la devolvía fuerte. Éste (Rodríguez Zapatero) te pone una manta al frontón y plaf (sic), la pelota cae”, señala Arzalluz en la entrevista.
    http://www.publico.es/espana/112995/arzalluz/niega/cobardia/etarras

    Parece que Arzalluz prefiere a Aznar.
    dios los crea y ellos se juntan

  51. #0 JJ dice:

    #49 ¿Brutales diferencias? No las veo; gobernando son iguales.

  52. #0 latiparraca dice:

    #43 lo siento pero se confunde usted. en el psoe no hay ninguna preocupación, si caso la tienen en el “Panda de Panatas” conocidos como pp donde la preocupación máxima es seguir con los postulados de PACA LA CULONA.

  53. #0 Esuomynona dice:

    #51 JJ

    Porque se han dejado infectar por el veneno. Y no hablo tanto de los dirigentes como de las bases.

  54. #0 JPatache dice:

    #52
    ¿Paca postulaba?

  55. #0 JPatache dice:

    No hay diez millones de Losantos.

  56. #0 baranda dice:

    Hablando de bombas:
    “Si usted no cumple, le pondrán bombas, y si no hay bombas es por que ha cedido”

    Es lo malo de dejar el marketing en manos de una red de bots, que no son tuyos aunque envíen el spam que tu has redactado. Son del que los ha infectado y le basta teclear una linea para joderte vivo si no le pagas.

    #50 Juas juas, a las claras! a ver si Aznar tiene los huevos de devolverle la cortesía. Los nacionalismos se necesitan los unos a los otros como el comer, lo que más les jode es que pases de sus pajas mentales.

  57. #0 JPatache dice:

    #56
    Ya sabíamos que el PP vive con el oxigeno de “serompeespañavendennavarra” y sospechábamos que los nacionalistas periféricos viven con el oxigeno de “quemaloseintrasigentessonenmadrid”. Tiene usted razón, los unos y los otros solo pueden medrar juntos.

  58. #0 estupefacto dice:

    #54 JPatache dice:

    No, pustulaba.

  59. #0 peon negro dice:

    Para destruir a Z primero hay que destruir a Rajoy y luego a borbón. Vamos a abrir la matrioska con estilete. Vamos a atravesar todas las capas de la cebolla hasta llegar al núcleo de la democracia. Que supuren por la herida los tejidos podridos y contaminados por Prisa y sus polankoides y sus nuevos retoños los mediaproicos. Luego inyección de antibiótico anticentrífugos.

    Ha escuchado usted un nuevo capítulo de “Hospital Constitucional”.

  60. #0 JJ dice:

    #53 A lo que voy es a que Gallardón es formalmente un tío educado pero su gobierno es neocón como la de Aguirre.

    Hace tiempo milité en IU; teníamos dos concejales en el Ayuntamiento de mi pueblo, con mayoría absoluta del PP. Uno de esos concejales se dejó engañar por una facción del PP que era más… elegante. Esta persona nos decía a los de la agrupación: “Por lo menos esta la derecha no pega porrazos”. Finalmente se los dieron, no físicos, eso sí. Yo me borré al poco.

  61. #0 Mangeclous dice:

    Venga, peón, que ya sabemos que eres un fake, digo, un PB…

  62. #0 JPatache dice:

    #59
    ¿quesitos?

  63. #0 JJ dice:

    #59 -> Pe.ne. ¿eres real o un fake? ¿Quién te envía?

  64. #0 JPatache dice:

    #59
    ¿hay más como tu allá de donde vienes?

  65. #0 ZüberSanta dice:

    Anticentrífugos?

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  66. #0 ZüberSanta dice:

    (y no me hablen de PBs que estoy mu sensible…)

  67. #0 piezas dice:

    peonsón, ¿no prefieres los pasteles? Los pasteles también tienen capas y a todo el mundo le gustan. Solo decir «pastel» y se me llena la boca de agua.

  68. #0 JPatache dice:

    #67
    Al pitufo gruñón no le gustan los pasteles.

  69. #0 latiparraca dice:

    #54
    de patricia esverlo en su publicación.
    pag.29

    Sainz Rodriguez a Don Juan: Señor, Franquito está tan consolidado como el monasterio del escorial. no hay quien lo mueva. a pesar del aislamiento internacional al que estaba sometido, el dictador continuaba dispuesto a no dejar el poder. pero si estaba dispuesto a continuar la politica de gestos iniciada con la Ley de Sucesión para intentar romper el asedio “PARA QUE LE DEJEN DE TRATAR COMO A UN MARICON CON PURGACIONES” explicó Sainz Rodriguez a Don Juan.

  70. #0 Valdemar dice:

    Ayer vi a un fedezombi de ésos que se manifestaban en Génova decir por la tele que Rajoy estaba a favor de la eutanasia, que lo había oído él. Me pregunto dónde lo oyó…
    On with the show! Estoy por pasarme a las palomitas dulces. Tantísima sal no puede ser buena, XXXXXXD

  71. #0 estupefacto dice:

    #59 peon negro dice:

    Cuanta acritú, cuanta rabia contenía.
    ¿Será porque Pedojota y Fiederico lengañaron pa que votase a la troti?¿ Sabrá coscao que en la última reunion de pezones negros eran todos fakes?
    ¿Le habrá perseguido donald sutherland con una camiseta puesta de los pezones negros señalandole con los ojos muy abiertos y emitiendo un grito muy agudo?

    y lo que es mas!!! ¿¿¡¿¿ habrá conseguido hacer una serie de 5 repeticiones con sus mancuernas de 250 gramos??!?!?!?

  72. #0 oditèF dice:

    #59 peon negro dice:
    “Vamos a atravesar y bla bla bla…”
    ¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla? ¿Que vais a qué?
    Dime donde puedo ingresar cinco leuros para apoyar la rebelión cósmica de M.C. Moa, que tengo ganas de descojonarme.

  73. #0 estupefacto dice:

    A mi lo que me alucina es cómo los pezones echan pestes de Zp cuando sus familias son las principales beneficiadas de la ley de dependencia. Cuanta ingratitú.

  74. #0 Adrian Vogel dice:

    Si España no se rompe y es el PP el que se rompe en dos (¿recordáis la reunión de hace unas semanas de Rosa Díez con Aznar en FAES?) pregunto: ¿a quien puede beneficiar? A IU quizás…por lo de que “el voto útil” ya no sería tan útil.

    P.D.: Yo soy más de pipas que de palomitas. Y mi dealer se frota las manos (por la Eurocopa y el congreso de Valencia).

  75. #0 Morgan dice:

    59.

    Bolchilo mete miedo… Es imparable la Rebelión Cívica protagonizada por cien viejos decrépitos y otras tantas gordas con gafas de culo de botella. Con el Enano Losanos y Porky Vidal en primera línea de combate, nada menos.

    Ríanse ustedes de las SAS británicas o los spetnatz rusos… Me ha entrado tal pánico que voy a echarme la siesta un rato.

  76. #0 Morgan dice:

    59.

    Vivimos tiempos de una Extraordinaria Placidez. O sea, a por esa siesta.

  77. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Mesan acabao las palomitas…

  78. #0 13rosas dice:

    EL PP SE ROMPE….

    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  79. #0 ZüberSanta dice:

    Anda que a buenas horas, mangas púrpuras:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21321

  80. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Este como los de Risillas Libeggales. Si no protesta enérgicamente, es que en el fondo le mola el agregao.

  81. #0 ZüberSanta dice:

    Bien que le ha molao hasta que se ha puesto a intentar descabezar a Mariguano. Ahora que se joda.

  82. #0 oditèF dice:

    #79 ZüberSanta
    ¡Hala!

  83. #0 piezas dice:

    #77

    ¡Oyga! ¿y su sándei chanante? Lló sólo beo a ost…tas essenas questamos biendo en aquel momento parecían una vuena hidea…

    ¿O setrata de un hesperimento sociolójico?

  84. #0 JPatache dice:

    ¿estarán jugando a el cardenal bueno y el cardenal malo?
    Si les explota en la mano, la culpa es de Rouco y con degradarlo a monaguillo, listo, los otros quedan limpitos de culpa.

  85. #0 piezas dice:

    Sistenjál, maese Patache: ¡¡la culpa sera de Mariguano, hombrepordiós!!

  86. #0 JPatache dice:

    Siempre hay que servir la cabeza de un turco de la organización como presente para apaciguar a los enemigos vencedores. Es la costumbre en gentes primitivas.

  87. #0 JPatache dice:

    Rajoy sigue sin ver enemigos dentro del PP
    http://www.publico.es/113093/rajoy/sigue/enemigos/pp
    Le disculpa el que hace tiempo que no se pasa por el óptico.

  88. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Hoyga Optione, que no hay Sundai Nui porque llevamos nui de sobra y hoy es el DOF… y me voy de incosnito a la cabalgata 😀

    Pero mañana pondremos las capturas manchegas… ¡Y EL POEMA DE MIGUEL HERNÁNDEZ PIDIENDO EL PLAN HIDROLÓGICO! ¿Sacuerdan? Pos me lo han mandao.

  89. #0 piezas dice:

    Ahahahaha 😀

    Pero pongalousté en bersión tumbá!! Que llá lo decía micock: ¡¡pezones, a mis costaos!! ;-DDDDD

  90. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Será que lo quieres leer en diagonal ;D

    Güeno, pos preparando el día después del Día del Señor, y hasta que donjá nos dé:
    1) Explicaciones
    2) Promesa de no hacerlo más

    sobre los toros, pongo mis pezones y mi nick al revés y salga el sol por los flancos.

  91. #0 oditèF dice:

    ¿Condena usted el flanquismo?

    (Llevo un día, hoy…)

  92. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Absolutamente. Y en diagonal.

  93. #0 piezas dice:
  94. #0 Navarro dice:

    No creo que vaya a ver una ruptura de partido. Otra cosa es que pierdan los votos de la derecha reaccionaria y se vayan con Rosa Díez (la misma que luego dirá que esos votos no eran del PP,”porque los votos no son de nadie”, y gilipollezes por el estilo, como lo de que no existe izquierda y derecha).
    Rajoy se quedará en el PP y saldrán a la palestra gente más moderada y más simpática de cara al público. Los que se quejan ahora desde dentro, el tiempo se los llevará. Y ojo, porque un PP así de centro, puede ganar las elecciones perfectamente.

  95. #0 Navarro dice:

    “No creo que vaya a haber…”. Así es como quería comenzar el post anterior.

  96. #0 MATACURAS dice:

    Ya lo he dicho en otro post, esto se llama DECONTRUCTIVIDAD, es decir, la separación de los elementos para poder analizar cada parte por separado.
    El peligro de la DECONTRUCCION es no tener la capacidad de volver a encajar los argumentos (elementos) en el lugar exacto.
    La DECONTRUCCION es la herramienta precisa para volver a comenzar.

  97. #0 Pascal dice:

    #94 No subestimes la ambición de la Espe

  98. #0 latiparraca dice:

    #59 peon sucio
    dejate de pelar cebollas que nos va a dar por llorar a todos.

    anda fea callate ya

  99. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Buf. Qué pena… el post “Fuga orquestada contra Rajoy” iba camino de Sinaloa, pero paice que ya se ha apagado…

  100. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Otia:
    ¿Quién es este?
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3334&num=3#com675154

    Voy a rezar el Rosario como auténtico Romero que soy (a mi familia materna así la llamaban en laboratorios Alter) con fuerza para que caiga un tormentón de época en Alange, y quizás en algún sitio más… aunque se que algunos no se mojan ni debajo del agua que no quede impune esta burla sacrílega no declarada. Maldito sea quien se burle hoy de Dios Eucaristía o le desprecie poniendose en su lugar… Va por ti, Zapatero!!!

  101. #0 JPatache dice:

    En lo de Federico
    “No son psicópatas, son gente a sueldo del psoe con un trabajo que realizar. Igual que los que pegan carteles de propaganda electoral del psoe tampoco son psicópatas, son simples machacas. Y los nicks que usan, los usan distintas personas con varios turnos de trabajo, por eso se ve que un troll socialista escribe durante todo el día y los fines de semana, porque son varias personas que cubren los distintos turnos”

  102. #0 estupefacto dice:

    En cuanto a lo del partido ppapanatas, como dice el mi güelo: Pobre muyer, entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Al tiempo.

  103. #0 anonadada dice:

    Los comentarios del blog de Fede dan una idea de la gente que le escucha: son una mezcla de psicópatas,lerdos,chupaculos y descerebrados. Bueno, creo que también hay algún cura y gente de fuerza nueva.
    Algunas de las lindezas son que el PSOE se ha cargado a García Calvo y entre otras lindezas dicen:
    “el asesinato de Mondragón también fue muy conveniente, las encuestas más fieles daban un empate técnico pzoe PP y justo, de un día para otro pasó a bajar 5 ptos. Y pensando más allá… en el 11M el PP daba mayoría absoluta en todas las encuestas y 200 muertos cambiaron eso radicalmente. Sinceramente D. Federico, creo que no importa quien mande en el PP, si es más centro reformista o derecha liberal, si es más proespañol o pronacionalista; si tenemos alguna posibilidad real de ganar las elecciones…habrá algún “hecho conveniente”, es decir, 1 muerto, 2muertos, 200 muertos, ¿qué más les da?

    El mal perder es un signo de debilidad mental,¿no?

  104. #0 estupefacto dice:

    #101 JPatache dice:

    Me parto en dos. Están rodeados y lo saben.

  105. #0 JPatache dice:

    #104
    Yo dejo el turno ahora.

  106. #0 anonadada dice:

    Algunos le están animando a Fede a fundar un partido de corte libeggal. Síiiiiii que lo funde, que lo funde.

  107. #0 telonius dice:

    #70 Valdemar
    Ayer vi a un fedezombi…
    ——–

    Ñores, se trata de la definición perfesta.
    Tan gráfica que los estoy viendo ara mismo.
    XDDDDD

  108. #0 Morgan dice:

    106.

    ¡Que lo funde de una vez! Es hora de pararle los pies a quienes quieren Matar a Ejpaña.

    Pero me temo que Losanos en realidá es otro fake infiltrado por el Gran Horiente de San Petersburgo.

  109. #0 Samug dice:

    Según Televisión Española, Espe va a presentar su candidatura esta semana, “animada por diversos peso pesados del partido” (decían esto mientras ponían una imagen de Mayor Oreja sacada de un programa de… ¡LDTv!)
    No sé, supongo que va ser verdad, ¿no?

  110. #0 ZüberSanta dice:

    Pos va a a ser que sí.
    Para la porra: pierde Espe por goleada y se rompe el partido.

  111. #0 Morgan dice:

    Este circo cada vez es más diver… ¡Que siga el ejpectáculo!

  112. #0 Samug dice:

    #110 Yo creo lo mismo: Rajoy va a ganar, y por bastante, y ello hay un sector que no lo va a aguantar.
    Habemus Espem…

  113. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #110 Zuebersanta — bring me a dream…

    Para la porra:

    – Pierde Espe por goleada y se rompe el partido.
    – ZP intenta hacer leña del árbol caído y convoca nuevas elecciones, meses después de las generales del 9-M.
    – Rajoy sale del armario y se presenta por el PP(centr) en un ticket electoral con Mónica Naranjo de segunda. Arrasan. La abstención castiga al PSOE. IU sorpresivamente es declarada segunda fuerza política justo diez minutos después de la dimisión de Llamazares. Con el apagón digital, nadie vuelve a hablar de politiqueos. España entera emigra a Islandia llevándose el país, pero Federico se queda sólo en el solar abandonado al sur de los Pirineos, con Usía y Alcaraz. Para no aburrirse, se hacen gays pero por vergüenza ajena les echan del gayismo y no saben que hacer. Sigue siendo la misma primavera, pero ya parece increíble que hubiese existido alguna vez alguien como Miguel Ángel Rodríguez.

  114. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (Por cierto, sigue abierta la PPorra)

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Usía para el gayismo tiene la ventaja de que lleva manillar, como Hastarloha…

  116. #0 ZüberSanta dice:

    …brrrrrmmmmmmmmmmmmmmmpototpotpotpotppotopototpotototopot…

  117. #0 Pascal dice:

    Palabras históricas de uno de los payasos del circo del PP, según Don Pío y Benita Moa, el inútil (ahora) de Rajoy “pudo haber perdido o quedado sin Gobierno, incluso sin la matanza” Parece que en Ejpaña empieza a amanecer….

  118. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #59

    El antónimo de “centrífugo” es “centrípeto”. No me des las gracias, es deber del buen patriarca enseñar al que no sabe.

  119. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Jodó…
    Qué estómago de esparto que tié que tener usté, Zübersanta…

  120. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDD

    No se lo voy a contar a usté….

  121. #0 xoxʇɐu dice:

    Ella lo sabe, por eso de lo que se trata es de obligarla moralmente a presentarse aun a sabiendas de que es un suicidio político. Por eso no nos interesa que se presente Costa, queremos que se presente Espe para que se hunda y hunda al PP en la miseria.
    En eso consiste nuestra misión y por eso ZP, enviado de Lucifer nos ha concedido la vida eterna y la potencia sexual infinita.
    El pobre mandril no sabe que no necesitamos dormir y ni siquiera necesitamos un ordenador. Le podemos trollear incluso mientras dormimos con la poderosa fuerza de nuestra mente.

  122. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Copón, que me ha pillao con la jarrita de Alvalle y casi echo hasta la última papilla

    Y por cierto, yo sé que a usté le da igual, pero lo de Astarloa no es manillar: son parasoles.

    P.S. Astarloa, que desperdicio de haches…

  123. #0 xoxʇɐu dice:
  124. #0 Morgan dice:

    Yo creo probable que la tal Ejperanza se presente voluntaria a su propia aniquilación… Siempre me ha parecido una descerebrada de cuidao (dotada de cierta primaria astucia reptiliana, eso sí).

  125. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #123

    ¿Quién es “Machengo”? Me suena a ruso.

  126. #0 Samug dice:

    http://www.rtve.es/noticias/20080525/esperanza-aguirre-podria-ahora-presentar-candidatura-frente-mariano-rajoy/64570.shtml

    Esperanza Aguirre podría estar a punto de decir sí y presentar su candidatura frente a Mariano Rajoy en el congreso que el PP va a celebrar en Valencia. Según ha podido saber TVE, en los últimos días varios dirigentes del partido se han puesto en contacto con la Presidenta de la comunidad de Madrid para pedirle que lidere ya una alternativa.

    TVE MADRID 25.05.2008 – 20:23h
    Las fuentes consultadas por TVE aseguran que Esperanza Aguirre habría cambiado de opinión respecto a hace unas semanas y se plantea seriamente dar el paso ya que ha recibidio numerosas peticiones de dirigentes del PP que creen que en las últimas horas y en los últimos días la situación en el partido ha cambiado y empeorado sustancialmente. Se refieren al abandono de la política por parte de María San Gil y de José Antonio Ortega Lara y también a la manifestación del pasado viernes a las puertas de la sede en la calle Genova.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría así decidirse a encabezar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el próximo congreso del Partido Popular que se celebrará en junio.

    Fuentes consultadas por Efe han asegurado que la noticia ha sorprendido en los círculos próximos a la presidenta. Así, fuentes del Gobierno regional han informado a la agencia que “el planteamiento de la presienta sigue siendo el mismo que la semana pasada” y que en el caso de que decidiera encabezar una candidatura alternativa a Rajoy, éste sería el primero al que se lo comunicaría.

    Posible alternativa después del 9-M

    La noche del 9 de marzo, tras la derrota electoral, Mariano Rajoy se presentaba en el balcón de Génova con gesto abatido y aspecto de hombre en retirada. Al día siguiente, los medios de comunicación más cercanos a Aguirre pedían su dimisión y se daba por hecho que era una candidata a liderar el partido.

    A lo largo del ‘día después’, diferentes líderes regionales del partido fueron mostrando su apoyo a Rajoy. Este comunicó finalmente que no dimitía y que se presentaría a la reelección como presidente del PP en el Congreso de junio. “Esto es lo que hay”, dijo entonces.

    Tras un primer momento en que la presidenta de la Comunidad de Madrid intervino para mostrar su apoyo a la decisión, el ambiente se fue enrareciendo en el seno del partido y crecía su figura como alternativa. Y a medida que su nombre sonaba una y otra vez, ella repetía que no se iba a presentar mientras su entorno sugería lo contrario.

    Así el 12 de marzo, en que se ofrecía para estar en el equipo de Rajoy. El entorno de Aguirre desvela el 6 de abril que la presidenta baraja presentar una candidatura alternativa “si no revisa el proyecto político del PP”.

    Un ‘no’, que es ‘quizá’ y podría ser ‘sí’

    El 7 de abril asegura ante una gran expectación en el Foro ABC que “a día de hoy” descarta presentarse, pero no cierra la puerta a hacerlo en un futuro. Su viejo rival político, Alberto Ruiz-Gallardón, lanzaba unos días después una andanada a Aguirre, llamándola “indecisa”.

    Tras nuevos cruces de declaraciones entre Aguirre y algunos barones del PP, que le piden que “se aclare”, la crisis se encona cuando Rajoy invita a abandonar el partido a quien no se encuentre a gusto, con referencias directas a “liberales” y “conservadores”.

    La disputa quedo momentáneamente zanjada hacia el ‘no’ el 21 de abril, con un cúmulo de declaraciones en esa dirección. En su intervención en el programa 59 segundos, de TVE, ese mismo día, dijo que no tenía “intención de presentar una candidatura”, aunque no era una decisión inamovible.

    Después de que María San Gil renunciase a firmar la ponencia política del PP para el congreso de junio y anunciase su retirada de la política, y de que Ortega Lara hiciese lo mismo con su militancia en el PP, Esperanza Aguirre afirmaba el pasado jueves que “algo se está haciendo no mal, sino muy mal, en la dirección nacional del partido”.

  127. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Machengo, el que le hizo un Jaque Pastor a Red Liberalov…

  128. #0 Esuomynona dice:

    Esta operación de desacreditación de los liberales españoles alcanza ya tintes estalinistas, intentando sembrar la confusión y la desconfianza entre los miembros de RL.

    ¿Stalin tenía blog?

  129. #0 etehcas dice:

    #128.

    Quesajerasion, si ellos se bastan para desacreditarse día a día.

  130. #0 Mangeclous dice:

    ¿Que Espe se presenta? Si es cierto, toda esa aureola de listísima y calculadora y nosequé se va al carajo. Porque es imaginármela presentándose como alternativa y visualizar cómo se estrella contra una locomotora.

    No, si al final iba a ser verdad lo de “Sara Mago” y tó…

  131. #0 Kalpurnio dice:

    Astarloa*, pese a su condición bizkaína, es ALGUIEN. Un gran campeón y un ejemplo de por qué el cerebro es más fuerte que la carne. ¡Aupa Astarloa, txapeldun!

    *Jamás equivocar con el otro.

  132. #0 Mangeclous dice:

    Juas, en lo de FJL se acusan entre sí de ser PBs… XD

  133. #0 sachete dice:

    I lo mismo lo son.

  134. #0 sachete dice:

    Que el mandril te llame sicopata es de mucho nibel.

  135. #0 sachete dice:

    ¿Quién de vusotra ha sido? Lo del nivel ha sido muy arriesgado y canta mucho.

    berdonio#13,

    No puedo estar más de acuerdo con Vd., ni tampoco podría resumir mejor la situación que vivimos en este blog.

    Los PB (como en su día lo fue Message1 que, a pesar de todo, fue creído por alguno/a que otro antes de ser desenmascarado y como ahora lo son un par de individuos que no hacen más que colgar links a sus proyectos de blogs y webs) se descalifican a sí mismos. No tienen nivel para este blog, nunca aportan nada al debate liberal-conservador o a la interpretación de la actualidad política; pero cumplen la función de sparring (yo más bien diría “de saco”, porque no saben defenderse con argumentos, no “devuelven los golpes” dialécticos que aquí reciben) que Vd. tan bien enuncia. Mientras el titular y su moderador los admitan, yo también.

    Los/as psicópatas políticos sí que pueden ser peligrosos/as si su mensaje cala en el foro o si se infiltran en sus iniciativas de debate. Se trata en general de personajes rebotados de otros foros y/o ex-militantes fracasados de algún partido, que se caracterizan por una curiosa combinación de falta de autoestima y base cultural, necesidad de reconocimiento social y totalitarismo encubierto bajo distintos pelajes. Es su carácter totalitario el rasgo más peligroso de su personalidad y suelen coincidir en atribuirse implícitamente la titularidad del blog, tratando de expulsar a aquéllos que discrepamos firmemente de sus opiniones (vamos, que la libertad de expresión la tienen bajo llave en casa).

    Yo creo que si mantenemos los ojos bien abiertos, ninguno de los dos debería ser un problema serio. Pero hay que estar atentos a la segunda tipología, con objeto de advertir a los demás, sobre todo a los nuevos participantes.

    Por cierto, aprovecho para sumarme a su pasado mensaje de ánimo a las bravas mujeres del PP (yo añadiría vasco, y en especial a MSG):

  136. #0 Ojalá el PP se parta en dos « Opini-hoy dice:

    […] 25, 2008 La blogosfera está que arde con la crisis del PP. Los últimos rumores son que una serie de diputados del PP se unirán a las […]

  137. #0 piezas dice:

    ¿Quién de vusotras es un tal Stewie Griffin?

  138. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    😉

  139. #0 Mangeclous dice:

    Perdone por desenmascararle, Solrac; mi sagacidad me puede… 😆

  140. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    En La Mancha ya es lunes, no?

  141. #0 alx5000 dice:

    Bueno, Phoenix acaba de aterrizar en Marte. En unas horas sabremos si se presenta algún candidato de allí al congreso de PP.

  142. #0 sachete dice:

    ¿Quién de vusutras es el mandril?

  143. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    OT: lo de Solrac, me resulta consonante con…

    http://www.tierrasdeacero.com/beta/bib/lib495.jpg

  144. #0 Taguas_si_progresa dice:

    To eso lo has escrito tu solo, escolarin? Arrea que luminaria!!

  145. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    La paranoia colectiva va a dejar en mantillas la del PCUS en tiempos de Pepe Stalin. En fin…

    http://www.goear.com/listen.php?v=6394821

  146. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Su partido es un nido de víboras? ¿Le han engañado una vez más?

    ¡Afíliese YA a UPyD!

    Y le invitamos a un viaje de ensueño a los orígenes de esta ESPAÑA ahora y siempre traicionada.
    (Regalo de afiliación: Un viaje en fantástico autopullman a la Basílica de Covadonga. Incluye parada en Génova para hacer pedorretas.)

    Y PARA LOS CIEN PRIMEROS : Al viaje añadimos el kit “Bienvenidos”, que consta de una recopilación de escritos y reflexiones de Rosa de España, la colección de “Artículos incendiarios” de Savater y un suministro vitalicio de Hemoal.

    ¿A qué esperas? ESPAÑA te necesita.

  147. #0 JPatache dice:

    #123
    Curiosa la defensa que hace de no ser un fake. No se defiende desde la lógica o congruencia de sus post, de lo no exagerado o extremista de sus argumentos. No. La defensa es que lleva haciendo el blog cuatro años y que piensa así desde pequeño. Vamos, que es un falso liberal legitimo de los de toda la vida y las aberraciones que pueda llegar a publicar no serian un engaño, serian aberraciones autenticas.

  148. #0 A dorfunteca » Quick News Flagged Articles dice:

    […] Escolar.net: El PP y la estrategia del loco http://www.escolar.net/MT/archives/2008/05/el-pp-y-la-estrategia-del-loco.html […]

  149. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  150. #0 MATACURAS dice:

    Hoy es lunes: a ver qué nos tiene preparado el esperpento

  151. #0 anonadada dice:

    Aviso a los votantes PPunos:
    Una mujer tan hipócrita y tan falsa como Mariespe que lleva dos meses jodiendo por detrás a un compañero (un compañero al que le falta un hervor, ya lo sabemos, pero un compañero al fin y al cabo) y diciendo que ella no quiere nada personal que no se va a presentar, de repente decide presentarse. ¿Es ese tipo de personas transparentes las que quereis para presidir vuestro partido?

  152. #0 Orlando dice:
  153. #0 Orlando dice:

    #152: Se me olvidaba…

    ¡Moooorros de nutriaaaaaa!

  154. #0 estupefacto dice:

    #150

    En LsD citan a Elorriaga: “Elorriaga cree que Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo “renovado, sólido e integrador””

    Por fin saltó el tapao, el que aireo las intrincadas estrategias de Rajuá al finansial taims y se atrevió a afirmar con la San Vil que el PP si podía negociar con ETR se ha quitado la careta. Ahora falta saber a sueldo de quien está.

    Y es que todo esto es la risión. Que falta de respeto de los compañeros conspiradores de la troti por 10 minolles de votos. Se limpian el culo con ellos cada puñalada que le dan.

    xDDDDDDD

  155. #0 oditèF dice:

    Nueva campaña del Plan de Prevención de la Drogadicción:
    PP+COPE+RL=más risas que un micropunto.

  156. #0 JJ dice:

    En realidad lo están haciendo bien; si tiene que haber crisis, que sea lo antes posible para recomponerlo todo antes de las elecciones generales próximas.

  157. #0 piezas dice:

    LOL

  158. #0 ZüberSanta dice:

    #157

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Hasta el gato!

  159. #0 JJ dice:

    #158 -> ¡Y la ratita! (Juaaa, juaaaa)

  160. #0 anonadada dice:

    La niña me ha llegado al alma

  161. #0 piezas dice:

    Y Pizarro, al que subieron a un ascensor estropeao XD XDDDDD tá buenísimo!

    ¿Quién es la de las camisetas de los pezones en el ático?

  162. #0 Orlando dice:

    #161: Sáenz de Santamaría, ¿no?.

  163. #0 piezas dice:

    ¡Ah! Sorayita, sí XDDDD

  164. #0 JJ dice:

    #161 -> Soraya, por supuesto.

  165. #0 JJ dice:

    Falta Superrr Quesero.

  166. #0 Orlando dice:

    #152: HOYGAN, creo que Mariano, después de todo, hará Secretario General a Gallardón. Más que nada, porque no le quedan alternativas para el puesto, se han dado de baja todos los demás…

  167. #0 CyberBeata dice:

    ¿A quién me toca sustituir en la guardia de hoy?
    Que el fake-mandril Losantos ha hecho unos cuadrantes de mierda y no hay quién se aclare con los turnos de la ciber-militancia.
    Estoy matá der tó. Entre las pegadas de carteles, el pluriempleo como charli becaria del cni y el ciberactivismo trotskista-estalinista, no doy abasto. Muertecita en la bañera.

  168. #0 piezas dice:

    Tranquilamuhé!! Lo de hoy es fácil: vas ande lo del martillos y cada vez que veas aparecer un tibio le repites la siguiente frase; ni siquiera tienes que modificarla si no quieres: recuerda que el nazismo era socialista. Control+Corpiño y Control+Vidal y arreglao.

  169. #0 Torres Culito dice:

    hoyga, Optione, yo creía que la consigna de hoy era ir a los blogs caveneros y contar lo de Luis Margol y el hijo del mandril…

  170. #0 JJ dice:

    #169 Cuente, cuente…

  171. #0 piezas dice:

    Coñe, Culito, déjela de descansar un poco, que lleva curentiosho horas seguidas hablando de relijión ande lo de Biggie.

  172. #0 sachete dice:

    Cualo? Culito, ¿este?

  173. #0 Torres Culito dice:
  174. #0 skaramutx dice:

    En la España del franquismo, los medios de comunicación estaban en manos de grupos dentro del Régimen: el Movimiento, el Sindicato, los Ex Combatientes, la Iglesia Católica, los monárquicos, los tecnócratas o los tradicionalistas. Su continudad no dependía de las ventas, sino de la política porque los grandes anunciantes y compradores pertenecían al sector público o recibían indicaciones de éste. La publicidad, y buena parte de las ventas, dependían de las buenas relaciones del grupo directivo del medio con los círculos de poder; los ingresos, en fin, no se conseguían haciendo un buen producto, sino teniendo buenos contactos en buenas comidas. Se trata de una práctica que se ha mantenido hasta hoy. Las campañas institucionales no incluyen a los diarios más leídos, sino a los diarios madrileños porque los grupos dirigentes de éstos tienen más acceso a los círculos de poder.

    En la España del franquismo, como no había un debate en las instituciones ni mucho menos en las urnas, el choque de ideas (idea del maestro Juliana) se producía en el kiosko y, sobre todo, en la lectura en los despachos y en los comentarios en los pasillos. El éxito de esos medios estaba en los pasillos y no en la rentabilidad porque, ya hemos visto, ésta no dependía de la calidad o la popularidad. El éxito de esos medios se concretaba no tanto en la promulgación de leyes o en las líneas políticas del régimen, sino en el nombramiento o cese de cargos. Se trata de unas prácticas que se han prolongado hasta hoy, gremial y personalmente.

    (http://www.jorgedioni.com/blog/?p=365)

    PD: Esa idea del poder desmesurado de la prensa la desarrollan Félix Ortega y Marisa Humanes en Algo más que periodistas: http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/editorial_ariel_s_a_/algo_mas_que_periodistas_sociologia_de_una_profesion.asp?sku=356025&idaff=0

  175. #0 sachete dice:

    Coñes, culito, pues ese me parece que es gayer. Podían hacer una pilicula, un ateo i un gayer en la Corte de la Arzoavispa Rouco.

  176. #0 Luis dice:

    ¡Ah! ¡Como me gusta el olor a tinta fresca los lunes por la mañana! ¡Huele a victoria!

  177. #0 Torres Culito dice:

    yo pienso lo mismo, sachete; es más, su novela se vende aquí:

    http://chueca.com/fotos/libros/literatura-gay/novedades-literarias-mayo/adolescente-emociones-vida.htm

    casualidad? NO LO CREO

  178. #0 ZüberSanta dice:

    Yo al retogno de Fede no le he leído nada, así que no opino. La Margol es tonta del higo, eso sí.

  179. #0 Torres Culito dice:

    aquí la critica de su novela publicada en LsD por…. Luis Margol, quién si no?

    http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276233671

  180. #0 Torres Culito dice:

    hay que decir que el hijo del mandril se la juega defendiendo los derechos de los homosexuales en el entorno libeggal…

    http://www.esta2.com/2008/05/20/david-jimenez/

  181. #0 sachete dice:

    Y en El Mundo tanvién. ¿Casualidaz?, no creo lló tampoco.

    http://www.elmundo.es/papel/2007/05/25/cultura/2128337.html

  182. #0 mimenda dice:

    yo creo que no es gay pero le encantaría serlo.

  183. #0 mimenda dice:

    aunque a mí, claro está, me la pendula.

  184. #0 Torres Culito dice:

    coñes sachete, en la entrevista de El Mundo el hijo del mandril dice que le encanta Sabina

    ¿será el mismo Sabina que escribió esto de su padre?

    http://www.joaquinsabina.net/2005/10/28/por-todos-losantos/

  185. #0 ZüberSanta dice:

    Anda que que te toque ese elemento de padre debe de tener tela, de todas las putadas que le pueden tocar a uno en este mundo…

  186. #0 oditèF dice:

    ¿Qué hace el mandril que no llama a Polaino?

  187. #0 Esuomynona dice:

    OT: ¿Al final se presenta Espe o qué coño pasa? Últimamente los lunes me ponen tenso. Son de mucha emoción.

  188. #0 Esuomynona dice:

    ¿será el mismo Sabina que escribió esto de su padre?

    Yo creo que le encanta Sabina desde entonces…

  189. #0 Esuomynona dice:

    hasta tuve una novia taiwanesa dice Mandril Jr., así que o no es gay o lo es desde hace poco. ¿Y qué hace con una extranjera de mierda habiendo españolas decentes y católicas? Eso sí tiene delito.

  190. #0 Orlando dice:

    #187: En la oficina tengo un compañero PPero de carné que dice que si se presenta alguien, será Costa. No sé lo bien informado que puede estar, en cualquier caso, seguiremos a la escucha, a ver si pillo algo.

  191. #0 Luis dice:

    ¿Hasta cuando se pueden presentar las candidaturas al congreso? Lo digo por que lo de Elorriaga me ha sonado mas a los relampagos que preceden a la tormenta que otra cosa.

  192. #0 anonadada dice:

    ¿Se puede ser gay y escribir en LD? Rouco está de vacaciones o ser libeggal pasa por el libegggtinaje

  193. #0 CyberBeata dice:

    #189
    ¿Es que nadie piensa en los Pekatas del Tó?
    Salen baratillas las mozas rusas y orientales en la red.
    Mira si no al Feo Irrichín. Es otra forma iusnaturalista de entender el mercadeo con seres humanos. Y sale más barato que ir de pilinguis.
    Y a una crisis, de esas de las chungas, las sacas a esas carreteras y polígonos industriales de dios y te sacan un sueldazo a base de ordeñar camioneros. ¡Home por dió! Como se nota que no me estudiais cristoconomía, ni opusempresariales, ni nada de provecho.

  194. #0 Esuomynona dice:

    #192 anonadada

    Rouco no tiene mano en LD, pero en la COPE admite a ateos y a protestantes anticatólicos, así que no veo el problema.

    Lo que si tiene su cosa es que los liberales estén siempre dando la coña con la meritocracia y cuando Mandril coloca a su retoño en su periódico de referencia no dicen nada.

  195. #0 Esuomynona dice:

    #193 CyberBeata

    Lo del feo es por puro afán reproductivo. A él lo de tener placer con señoras le parece feo.

  196. #0 ZüberSanta dice:

    Y te parece poco mérito vivir con esa cruz de padre?
    Es el que más mérito tiene de tós.

  197. #0 CyberBeata dice:

    Como tié que ser de toda la vida de diós.

  198. #0 piezas dice:

    #193 CyberBeata

    Oigausté, a usté le sienta bien el agotamiento ¿eh? Un bañito y ¡hala! toa sembrá.

  199. #0 piezas dice:

    Berse lo de quesitos: albertito el pilotillo memético ahora dice que él nunca leyó ese piriódico XD XDDD XDDDDD

  200. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué se han empeñado los pPunos en decir que el PP va a la deriva porque Marianico se ha puesto en manos de PRISA?
    Por cierto, me encantaría ver/escuchar a Marianico una mañana con Fede en su programa para verles bajarse los pantalones mutuamente y no dedicarse ni una sola crítica.

  201. #0 Mangeclous dice:
  202. #0 ZüberSanta dice:

    #199

    X DDDDDDDDDDDDD

    No me diga…

  203. #0 Mangeclous dice:

    Manel Gozalbo menciona al Quesitos de pasada en su artículo sobre la crisis del PP, que incluye el recordatorio de un editorial de PJR de octubre de 2004:

    (…)

    Paradójicamente, fue el popular que se encontraba más lejos del XV Congreso del PP el que ayer aconsejó de forma más certera a su líder lo que corresponde hacer: «Mariano, no hay que mirar atrás». Este mensaje que Rodrigo Rato hizo llegar a los compromisarios desde Washington es el que mejor resume la dirección que debe tomar el Partido Popular, si de verdad quiere recuperar el centro que tantos éxitos le ha dado

    Si el PP quiere recuperar el centro debe aferrarse a las ideas fundamentales -el desarrollo de las libertades, la persona como centro de la política, el patriotismo constitucional- con que lo definió hace años y al espíritu de diálogo que le dió la mayoría absoluta en el 2000. Lo que necesita no es tanto la formulación de ideas novedosas como la renovación de quienes deben impulsarlas. En resumen, necesita un cambio de caras y -sí, por qué no decirlo- de talantes.

    (…)

    Gracias, Manel… 😆

  204. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡Feliz lunes PPePPero! Esto es como navidad cada semana: ¿qué habrá debajo del árbol?

    Como banda sonora, estaba dudando entre poner una de los Happy Mondays o esto:
    Mariano doesn’t understand it / He always said she was as good as gold…

  205. #0 Esuomynona dice:

    Berse lo de quesitos: albertito el pilotillo memético ahora dice que él nunca leyó ese piriódico

    Pues es raro, porque comentaba por allí, lo que confirma esto es que mete su mierda independientemente del contexto. Eso explica muchas cosas…

  206. #0 Israel dice:

    Yo creo que pepiño debería pasar a tácticas mas sutiles para sembrar un poco mas de cizaña (como si hiciera falta, pero vamos, por divertirnos)

    Algo así como “no hay huevos de presentar la candidatura alternativa. A tí, Esperanza, a tí te lo estoy diciendo”

    Por cierto, Losantos esta mañana ha llamado gentuza, con todas las letras, gentuza, a los colaboradores de Rajoy. Estaba comentando lo de Elgorriaga y no he llegado a pillar a quien se refería, pero que trabaja en Génova 13, fijo. Para plantear las campañas que se avecinan sugeriría que el PSOE solo respondiera: “pero este candidato, ¿es el bueno de verdad? ¿o lo vais a machacar como al último después de presentarlo como la última esperanza azul?”

  207. #0 sachete dice:

    LLasta el resumen del mandrilato en publico.

  208. #0 anonadada dice:

    Ultima hora: Mariespe acaba de decir que de momento sigue sin intenciones de presentarse y que si esto ocurre el primero en enterarse será Marianico, no la prensa.
    Por otro lado Elorriaga acaba de anunciar en los pasillos, aún no formalmente, que se va del PP.
    Vaya con los lunes PPunos.

  209. #0 Mangeclous dice:

    ¡Se va! 😆

  210. #0 Israel dice:

    Lo que me divierte mas, si es que se puede elegir, es que UPD puede ser el destino de lo mas rancio, radical y fascista del PP, donde terminen todos los que se van dando de baja, y la gran esperanza de la izquierda se puede convertir en el partido de la ultra derecha española, dejando al PP en una posición mas centrada, a la UCD, si Mariano termina imponiéndose. Rozzza sería le Pen.

    Y lo que me fascina es el empecinamiento de Rajoy. Con lo a gustico que podría estar este hombre en su registro de Santa Pola tomando gmabitas al sol, y el lío en el que se ha metido y del que no quiere salir. Que por mí mucho mejor, que la diversión que nos proporciona no se le podrá agradecer nunca, pero que me sorprende

  211. #0 Orlando dice:

    #208, #209: Se va otro cargo del PP, luego hoy tiene que ser lunes…

  212. #0 Mangeclous dice:

    FJL: “Trillo, sin embargo, es muy malo. Busquen siempre el doble sentido de las frases de Trillo

    ¡Tós a las hemerotecas! ¿Qué quiso decir Trillo en su día con “¡Viva Honduras!”? ¿Y con “Al alba, con viento de poniente…”? ¿Y qué se escondía tras aquel “¡Manda huevos!”? Queremos saber…

  213. #0 oas dice:

    #204

    No es mala idea colocar una canción de los Happy Mondays, en concreto esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=i21jr1-V7oY

    ..cuyo estribillo dice…

    Yippee-ippee-ey-ey-ay-yey-yey
    I had to crucify somebody today
    And I don’t dig what you gotta say
    So go on and say it

  214. #0 Torres Culito dice:

    el mandril sigue en su línea matonil: “He visto suicidas con más aprecio a la vida que Rajoy”

  215. #0 Torres Culito dice:

    y el bueno de Esteban GP ha vuelto a defender públicamente a Mariano

    a ver cuánto tardan los de LsD en dedicarle un piropo

    tic, tac

  216. #0 anonadada dice:

    Mariantonia Iglesias: “Elorriaga siempre ha sido un político mediocre que ahora se va a la cueva de Pedrojota a servir su traición y deslealtad.La única razón por la que la extrema derecha mediática de Losantos y Pedrojota no quiere a Rajoy es que ahora ya no hace ni dice lo que ellos quieren y por esa razón buscan otro candidato que sea otra marioneta, otra polichinela para moverla a su antojo. Rajoy se ha movido al centro porque ha sumado y las matemáticas en política son muy cazurras”

  217. #0 Orlando dice:

    #216: No es que considere yo a Iglesias una persona sesuda y objetiva, pero creo que en este caso tiene mucha razón.

  218. #0 piezas dice:

    Juass… Cojonas, hoygan, córtense un poco. Que Pateras será tonto, pero tonto es… y pese a ello, joder, esque hasta los calsonsiyos!!

  219. #0 anonadada dice:

    Marianico dice que durante estos cuatro años, si es candidato a la presidencia hablará de la realidad de la situación de nuestro país. ¿Eso es que los otros cuatro años estuvo hablando de ciencia-ficción?
    Este Marianico es tonto, no me extraña que le acosen.

  220. #0 ZüberSanta dice:

    #218

    Va a haber que cambiarlo por alguien algo más discreto, porque no está el horno para sobreactuaciones…

  221. #0 Orlando dice:
  222. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #218
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD