may 29

La división siempre resta

Tag: Política,PP,PSOE Ignacio Escolar @ 13:54

Decía el ex marianista Gabriel Elorriaga, en una charla con periodistas hace unos meses, que si hay algo que no perdonan los votantes a un partido es la división interna. Es una lección que la derecha, tras el hunidimiento de UCD, siembre ha tenido muy presente. Según el CIS, si hoy hubiese elecciones, el PSOE doblaría la distancia sobre el PP que obtuvo el 9-M. Es uno de los peores resultados del PP en bastante tiempo. Para la que está cayendo, poco me parece.

120 comentarios en “La división siempre resta”

  1. # Fito dice:

    La unidad es PRIMORdial.

  2. #0 JJ dice:

    El PP se está apresurando para tener todo esto resuelto y olvidado lo antes posible. El PSOE podría tomar ejemplo en Madrid, por ejemplo, donde llevan descabezados una década.

  3. #0 Diablo Pichudo dice:

    Dice Escolar: “Para la que está cayendo, poco me parece.”

    Habrá que tener también en cuenta lo que está cayendo con la situación económica… que también influirá, no?

  4. #0 JJ dice:

    #3 -> ¿Influye en el PP la crisis económica?

  5. #0 Israel dice:

    Ignacio: según Ignacio Villa, y si lo dice la COPE no puede ser mas que la mas estricta verdad, la encuesta se llevó a cabo a finales de abril, así que no ha podido recoger el efecto de los últimos cuatro lunes mágicos.

    Si la misma encuesta se hiciera ahora mismo, seguro que el desplome sería mucho mayor.

    Y por cierto, cómo estaba Ignacio Villa, redios. Periodismo independiente lo llaman.

  6. #0 Israel dice:

    Y, con todo, me fascina y sorprende el empecinamiento de Rajoy en mantenerse en el cargo. Con lo a gusto que podría estar en Santa Pola, firmando documentos en su registro y hartándose de gambas, sin quebraderos de cabeza ni disgustos y quiere mantenerse al frente de su chalupa a la deriva.

    Eso sí, que siga por favor. Hasta el 2012 enfrentándose a todos y contra todos. El PP termina en el grupo mixto.

  7. #0 elreydelabaraja dice:

    “Para la que está cayendo, poco me parece”

    Totalmente de acuerdo. Hay dos consideraciones: uno el crusaito (leñe, que no me la quito de la cabeza). En serio ahora, una es que el CIS hace cocina de los datos, como siempre, y esta cocina, como siempre también, consiste fundamentalmente en corregir el efecto “no te digo lo que voto ni harto de vino” que muestran ciertos votantes de derechas. Para ello se compara el recuerdo de voto que resulta de la encuesta con el voto real que obtuvo cada partido y se corrige aquel para el que no salen las cuentas. Y mira tú por donde, en esta encuesta, realizada nada más que un mes después de las elecciones, hay un porrón de gente que “no recuerda” haber votado al PP, cuando todos sabemos que obtuvo sólo 3 puntos y medio menos de voto que el PSOE.

    La otra consideración es que quizás la fórmula de la “cocina” que siempre se utiliza en este caso pueda no ser tan acertada, porque sí que puede que haya un número de personas que votaron al PP en Marzo pero no tienen pensado hacerlo ahora. O no, o igual es sólo pataleo para ver si echan a Rajoy pero en realidad ellos siempre le votan al PP manque pierda.

    Lo que digo, que esto es un sindiós.

  8. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Está claro que tienen un problema de liderazgo…

    MANCHEGO FOR PRESIDENT!!!

  9. #0 estupefacto dice:

    #8 Zarrapanizogaínza dice:

    Retundo la erección:

    ALL YOUR CHEESE ARE BELONG TO US

  10. #0 estupefacto dice:

    Si el manchego presidiese el PP todos los regres dejarían de escuchar a Fede por soso, comedido y rompejpañas!

  11. #0 elreydelabaraja dice:

    Interesante también que Rajoy en realidad mejore su nota media, del 3,95 obtenido en vísperas de las elecciones a un 4,24. Todavía va a resultar que la estrategia Gallarón es acertada: dejar de caerle tan bien a los tuyos para suavizar la imagen que tienen de ti los que no son tuyos… pero quieres que algún día lo sean. El centro no existe, pero hay un montón de personas que a veces le votan al PSOE y que nunca votarían al PP de Aznar, pero quizás se plantearían votar al supuestamente más moderado PP de Gallardón.

    Lo que mola es ver cómo en Libertad Digital ahora se fijan en la diferencia entre intención de voto y la estimación del CIS. Cuando sí apoyaban a Rajoy de eso no decían ni pío (moa).

  12. #0 Lovethebomb dice:

    Voy a ponerme pesadito…

    Que si, que el PP esta haciendo el mas espantoso de los ridiculos: “que si ahora dimitimos en bloque, que si ahora pasamos de Federico, que si nos manifestamos todos contra nosotros mismos…”

    La derechona se esta desintegrando y deja de tocar los huevos Quiza hasta llegue a convertirse en una derecha no friki-carcatolica, quiza desaparezca en un abismo hasta que otro gran cruzado (de los cables) los arrejunte a todos en otro partido, vete tu a saber…

    Ahora que no marean la perdiz al gobierno con temas ridiculos, sino que se marean a ellos mismos es el momento de recordar:

    Que España es en la union europea de los paises que menor porcentaje de gasto social tiene, y eso siendo socialista. Quien trajo por aqui aquellos datos segun los cuales con ZP era la primera vez que no bajaba el gasto social, pero tampoco subia?

    Que aunque con precios en bajada, la vivienda sigue siendo inaccesible para el comun de mortales. Y que la economia sigue dependiendo del ladrillo. Que podemos optar por capear el temporal como podamos, y parece que estamos haciendo, o invertir en infraestructuras a lo Roosevelt cuando lo del 29. Ese si seria un debate de ideas util.

    Resumiendo, que hemos tenido muchas mejoras en politica social, pero no en gasto social. Y viene una crisis. Politicas como devolver los 400€ a contribuyentes, los 200€ de alquiler, el cheque bebe… ayudan pero no solucionan nada.

    Es el momento de politicas efectivas, que el PSOE en ese aspecto, aunque sea con la mejor de las intenciones, si ha tenido sus politicas populistas. Una politica efectiva en vivienda o invertir en infraestructuras puede ser intervencionista, pero, coño, no son el partido socialista? Pues a intervenir! Ademas, gastos en infraestructuras o educación no dejan de ser inversiones de futuro.

    Que si, que yo tambien me descojono con el PP, pero aparte de disfrutar del espectaculo, tendrian que ponerse a currar!

    Ya se que puedo ser plasta con ello, pero creo que una de las virtudes de la izquierda es la autocritica. Y por mucho que nos gusten las palomitas no deberiamos dejarla de lado. Es en momentos como este que echo de menos a IU.

  13. #0 JPatache dice:

    Los votantes del PP sabrán lo que hacen. O no. Es cosa suya.
    Los dirigentes del PP llegaran hasta donde les permitan sus votantes, y por el momento han llegado por una parte al mar de la China y por la otra a la Patagonia. Si quieren a esos dirigentes y esa dirección, pues alla ellos, si no los quieren, que los quiten.

  14. #0 JPatache dice:

    #12
    El otro día salio por aquí una frase de Napoleón (lamento no recordar quién la puso) “Si tu enemigo esta equivocandose, no le distraigas”.
    La “virtud” de la izquierda ha sido el debate público y la autocrítica y la “virtud” de la derecha ha sido el monolitismo. Ahora en la derecha se están tirando con todo y eso solo pasa una vez en la vida. En menos de lo que se espera esto acabará y podremos volver a nuestras antiguas costumbres. Carpe diem

  15. #0 Lovethebomb dice:

    No, si me parece genial que se equivoquen, y no quisiera distraerlos para nada! Pero el que gobierna es el PSOE, y alguna responsabilidad tendra, digo yo…

    Te lo acepto a cambio de dos cosas: Que no dure demasiado, no sea que los que nos distraigamos seamos nosotros, y que acaben con una gran traca, divididos en 50 partidos acusandose de disidentes mientras ven a los que gobiernan desde el gallinero.

    Mas en serio, mientras se desintegra la derechona y asistimos al espectaculo, esos problemas siguen ahi. Y no estaria mal estar al tanto de lo que se hace y como se hace!

  16. #0 piezas dice:

    Tengan ustedes en cuenta, y meperdonen si alguien lo mencionó antes, perosque llevo prisa, que los datos de campo son hasta justo el día en que Zapli hizo mutis por el for…stas escenas que estamos viendo…

  17. #0 piezas dice:

    #8 Zarrapanizogaínza

    Dios es un derivado lácteo. Ypunto.

  18. #0 anonadada dice:

    Mariespe acaba de hablar: “Yo siempre he defendido a Federico Jimenez Losantos. Gallardón se ha salido del grupo él solito.”

    Y todos nos preguntamos, ¿Entonces por qué ayer no defendió a Fede?
    Y ella dijo: “La culpa fue de la abogada que no me hizo la pregunta adecuada. Si me preguntó por lo que dijo Alberto, la respuesta es la que dí. Que me hubiera preguntado si Gallardón es un díscolo en el partido y le hubiera dicho que sí.”

    Y punto, que para eso es la lideresa, joder. ¡No se salva ni la abogada del mandril!

  19. #0 oditèF dice:

    Salvo cuando se divide por cero.

  20. #0 absence dice:

    La encuesta no tiene en cuenta la nueva tería pezona de que el 11M el PP se dio un autogolpe para autoecharse del poder. Es de suponer, por tanto, que no contempla el 0,001 por ciento de desviación del voto pezón que ese vislumbramiento astral supone.

  21. #0 absence dice:

    Anda que la Espe es de una doblez…

  22. #0 Lovethebomb dice:

    A eso se le llama “to swim and keep the clothes”. Es una experta en el PP, la que mas. El resto se adscribe a una corriente, y salvo en contadas ocasiones, no se sale de ahi. Aunque su posicionamiento clame al absurdo. Ella, no, cambia segun sople el viento.

    Bueno, quiza Marihuano le supere. Aunque tarda menos en cambiar, la ultima vez 4 años.

  23. #0 anonadada dice:

    Y la Asociación de Victimas del 11-M apoyando a Losantos cuando una persona que ha perdido un hijo en el atentado ha sido ultrajada y ofendida por dicho elemento.
    Desde luego no hay quien lo entienda. ¿Qué les da Fede para que le crean todas las burradas que suelta?

  24. #0 estupefacto dice:

    #18 anonadada dice:

    Yo lo que no entiendo es que tiene que ver que Gallardón sea díscolo, vizco, disléxico o coleccione scalestrix con que el zoquete del enano gangoso le haya dicho lo que le ha dicho por la radio. Me parece a mi que la lideresa lo que esta haciendo es justificando la difamación y el insulto fácil porque Gallardón haya dicho una cosa o la otra y me parece a mi que Gallardón puede ser cualquier cosa pero siempre ha sido respetuoso con todo el mundo.

    Pues yo me apunto:

    Espe, hija puta
    Fede, hijo puta
    Zapla, hijo puta
    Aceves, hijo puta.

  25. #0 anonadada dice:

    HOy ha dicho una cosa Casimiro García Abadillo esta mañana (el único en EL MUNDO que muestra un mínimo de respeto aunque no es santo de mi devoción, desde luego) que “sin entrar en opiniones personales acerca de Losantos, yo creo que un periodista debe ser crítico pero ante todo respetuoso con el objeto de su crítica)

    A Fede ya no le apoyan ni los obispos. Un cardenal ha comentado que el locutor de la COPE les está dando más de un dolor de cabeza.
    ¡A LA PUTA CALLE!

  26. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “Y la Asociación de Victimas del 11-M apoyando a Losantos”
    Comorl?

  27. #0 anonadada dice:
  28. #0 JPatache dice:

    #19
    Cuando se quiere dividir a cero también se lía una buena.

  29. #0 Orlando dice:

    Los del PP son como los niños en el asiento trasero del coche. Se van peleando todo el camino, salvo cuando el papá o la mamá (véase, los electores), se vuelven para ver que pasa. Entonces se ponen todos muy monos y sonrientes para, acto seguido, seguir la pelea en cuanto dejan de mirar.

  30. #0 Diablo Pichudo dice:

    #4 ¿Influye la crisis económica en la intención de voto para el partido gobernante?

    Me refería a que posiblemente si la situación fuera de mayor normalidad, seguramente la distancia sería mayor.

  31. #0 Orlando dice:

    #27: Ésa no es la de Pilar Manjón, sino la pezónica.

  32. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #27
    Ah! La del Moris!!

  33. #0 oditèF dice:

    #26 Solrac Nwotikirra
    Nchts. Será la asociación pezona esa sucursal del Alcaraz.

  34. #0 JPatache dice:

    #27
    ¿y esos quienes son?
    No son la asociación de victimas, es una asociación de ayuda a victimas.
    Ademas, en el juicio ¿Alcaraz habla por las victimas?, ¿en “calidad” de qué iba ese? ¿perito de peluquería?

  35. #0 oditèF dice:

    Hovbiamehente.

  36. #0 Orlando dice:

    #34: Asesor estético, HOYGAN. Es que eso, en la radio, tiene su importancia.

  37. #0 oditèF dice:

    Hiedemico tenía la convicción moral de haber oído a Gallardón decir cosas malotas.

  38. #0 anonadada dice:

    Aunque no sea la de Pilar Manjón, yo creo que como víctima o familiar de víctima es más normal unirse a alguien que ha sufrido lo mismo que tú que a un esperpento que solo intenta hundir al PSOE agarrandose a lo que pilla.
    Vamos digo, yo.

  39. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Gonorreo is back donde el Pateras. Y eso que hoy no se le ha muerto ningún hamster.

    Abrá que himbestigarlo, porque higual es que Gonorreo NO SE RESIGNA i quiere hencabezar una renobación del liderazgo libeggal…

  40. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Esa es la de la gorda que se quedó sorda.

  41. #0 Orlando dice:

    Últimas noticias: Margarita se da de baja del PP porque ya no defiende a los espermatozoides de la caca, ni apuesta por la neurociencia.

  42. #0 JPatache dice:

    Voy a crear la “asociación de amantes de la patria” y me personare en los juicios en que se acuse a alguien de ofensas a la patria, para declarar si la patria se ha sentido ofendida o no.

  43. #0 anonadada dice:

    ¿Estará Cristina Flingfling hablando de su compañero Fede en su programa? ¿Sabéis qué opinan los coperos peperos de Fede y sus enfrentamientos?

  44. #0 oditèF dice:

    #38 anonadada
    ¿Has estado en este planeta los últimos 4 años?
    Porque los abogados de la acusación de esta gente en el juicio del 11-M hicieron todo lo posible por dejar en libertad a los acusados. El fin era que la realidad se adaptara a los presupuestos pezónicos -de los que Morís es aúlico líder- y la justicia para con sus familiares pues como que les importaba una higa. Hay gente así de triste, no la he inventado yo.

  45. #0 oditèF dice:

    Don Carlos, le hi dedicao unas palabras.

  46. #0 oditèF dice:

    #42 JPatache
    ¿No hay una ya? ADENAES o asín, se llama, creo.

  47. #0 oditèF dice:

    ¿Bolchilo?

  48. #0 JPatache dice:

    #46
    Solo los pusilánimes se esconden tras las letras. El amor a la patria se debe expresar con todo el corazón y todas las letras. Aunque salga el rótulo por un ojo de la cara.

  49. #0 anonadada dice:

    No hace falta ponerse borde, Fétido
    Simplemente intento hacer un razonamiento lógico. Lo lógico es que, independientemente de la ideología política, una persona que ha sufrido un atentado de esas características apoye a alguien que está en su situación. Esa es una de las razones por las que se crean asociaciones, para apoyarse unos a otros en trances difíciles.
    En este caso como se mezcla tanto la política las asociaciones simplemente sirven para enfrentarse como si fueran partidos políticos y en medio gentuza como Fede para alimentar los enfrentamientos e incrementar los rencores.
    Sólo era eso.

  50. #0 oditèF dice:

    ¿Borde yo? Quita, mujer.
    ¿Lo lógico? Donde acaba la lógica empieza Pezonia (black). Si desconoces eso es que efectivamente has estado abducida los últimos cuatro años.

  51. #0 JPatache dice:

    ¿Cuanto restó la división azul?

  52. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    NO ABANDONES A FEDERICO. Él seguramente lo haría, pero no es plan.

    (Es una campaña de la COordinadora PErruna).

  53. #0 JPatache dice:

    #52
    Esta mañana he sentido una inerranable sensación (que narraré) cuando he oído al Federico calificarse a sí mismo como “símbolo”.
    Ha sido un momento de entre éxtasis, surrealismo hertziano y puro descojono.

  54. #0 JPatache dice:

    #53
    Me salvó el que estaba en un stop. Si no, me la pego.

  55. #0 oditèF dice:

    #53 JPatache
    Inerranable. Dícese de los batracios de difícil descripción.

  56. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #45
    Aluego me paso.

  57. #0 JPatache dice:

    #56
    también se puede decir: “Indescriptables”

  58. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #55 oditèF dice: “Inerranable. Dícese de los batracios de difícil descripción”.

    X’D
    X’D
    X’D
    X’D

  59. #0 Orlando dice:

    #57: Indescritable: Dícese de aquel mensaje crifrado que no se puede describir.

  60. #0 Orlando dice:

    #59: Ahí va, me ha salido con acento de Pepiño Blanco…

  61. #0 Adrian Vogel dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con la inerranable Aguirre, cuando ataca al letrado de la defensa. Lleva toda la razón (y de paso despeja dudas sobre si hay coaching).

  62. #0 JJ dice:

    HOYGA, entonces ¿inlefable qué es?

  63. #0 piezas dice:

    #62 JJ

    Una muñeca desas con horifizios.

  64. #0 Inconexo dice:

    HOYGAN, perdonen que cambie el tema. Sigo dándole vueltas a la del queso manchego. He estado himbestigando y he llegado a una sorprendente conclusión: no existen españoles de derechas. Todos son fakes.

    Si una vez gobernaron España, fue porque se pasaron de farol

  65. #0 JPatache dice:

    #63
    Sí, pero que tiene uno de más y no se puede inflar

  66. #0 JPatache dice:

    #64
    Los dirigentes de derecha no tienen problemas de ideario si hay suficientes pesebres para todos. Cuando no los hay, la disculpa es el ideario y el objetivo el pesebre.

  67. #0 Israel dice:

    OT: Imanol Arias comentando la nueva temporada de Cuentame:

    Otro Bela Lugosi que ha temrinado creyéndose ser el personaje que interpreta.

  68. #0 Israel dice:
  69. #0 Israel dice:
  70. #0 Israel dice:
  71. #0 JPatache dice:

    He abusado del brandy. Veo doble dos veces.

  72. #0 JJ dice:

    Noto como un eco…

  73. #0 xoxʇɐu dice:

    #49 anonadada dice:
    Mayo 29th, 2008 a las 4:27 pm

    Una asociación creada, fomentada y subvencionada por la CA de Madrid que en el juicio del 11M dedica todos sus esfuerzos como acusación particular a defender a los presuntos terroristas me merece el mismo respeto que el perito bórico que con el mismo fin ocultó pruebas en el juicio. Un tal Moris.

  74. #0 xoxʇɐu dice:

    #70 Israel dice:
    Mayo 29th, 2008 a las 5:45 pm

    Es cuestión de buen gusto. Seguro que patrocina la corporación neuroestética. Y la asociación en defanse del mandril hispánico.

  75. #0 JJ dice:
  76. #0 xoxʇɐu dice:

    #67 Israel dice:
    Mayo 29th, 2008 a las 5:42 pm

    El que hacía de Carlitos hace de Echanove, pero ¿Quién hace de Carlitos? Seguro que Ramoncín hace dos o tres cameos.

  77. #0 xoxʇɐu dice:

    #75 JJ dice:
    Mayo 29th, 2008 a las 5:54 pm

    Si se puede elegir, elegiremos muerte.

  78. #0 xoxʇɐu dice:

    #66 JPatache dice:
    Mayo 29th, 2008 a las 5:39 pm

    El PP es generoso con los Pesebreros sin Fronteras. Consulte usted el curriculum político del consejero de educación de la comunidad de Murcia. (No lo busque en las páginas de la CCAA de Murcia, no sea pardillo. Es sevillano y se le conoce como “el Cardhu” aunque después de un arrechucho cardiovascular se ha pasado al Chivas para desayunar).

  79. #0 JJ dice:

    #77 De acuerdo.

  80. #0 JPatache dice:

    ¿aprovechará el Psoe estos momentos de división entre los dogmáticos para escamotear el crucifijo y la biblia de la mesa?
    Que no miran. Es ahora o ahora.
    Desde un punto de vista estrategico, eso puede forzar a los del PP a unirse entre ellos, parando su lucha. Dejando un partido aparentemente unido, pero con tensiones subterraneas.

  81. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #77
    Muerte, muerte.

  82. #0 xoxʇɐu dice:

    Me pido PRIME para muette
    y ni se os ocurra intentar vendarme los ojos.
    !Vuva Zapata, cabrones!

  83. #0 xoxʇɐu dice:
  84. #0 Starman dice:

    Y los votos que pierde el PP acabarían en UPyD…. que curioso, no si al final no va a hacer falta crear un PP2, ya existe.

  85. #0 xoxʇɐu dice:
  86. #0 gen dice:

    No puedo evitarlo. A los peperos no paran de caerles palos.

    OT: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/29/baleares/1212081206.html

  87. #0 xoxʇɐu dice:

    Van a hacer el congreso en Alhaurín de la Torre.

  88. #0 JPatache dice:

    Se me ocurre un suplente para el titular
    “Partido entre dos”

  89. #0 JPatache dice:

    ¿Partido en trozos?

  90. #0 Starman dice:

    #88 Me ha venido a la memoria la introducción de “Vote a Ortega”

    Dice Mastropiero en sus memorias: “sí, yo he compuesto música para la campaña electoral del doctor Alberto Ortega, porque el Dr. Alberto Ortega siempre supo poner por encima de los mezquinos intereses partidistas, los supremos intereses personales. Porque cada vez que lo creyó necesario, no vaciló en dividir a su propio partido, hasta convertirlo en el más partido de todos. Porque es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa, es básicamente incapaz. Y porque es un prohombre respetado por propios y ajenos, insobornable custodio de lo propio, inflexible amigo de lo ajeno”. Les Luthiers interpretarán a continuación, “Música Proselitista Opus 68” de Johann Sebastian Mastropiero.

  91. #0 Pekata dice:

    Hola Ignacio Escolar.

    No se si te habrás dado cuenta que antes de las elecciones todo iba muy bien en España, sobre todo la Economía.

    Han pasado 3 meses y de estar creciendo al 4,2% vamos a crecer al 2,1% y probablemente cerraremos el año con déficit público, algo a lo que habrán aportado su granito de arena esas medidas altamente efectivas (sobre todo a efectos electorales) como el Cheque Bebe y los 400€.

    Veo que en tu blog llevas como 40 posts dedicados al PP y ninguno a la situación económica que nos afecta. Parece como si te importase más el PP a que muchos de nosotros las podamos pasar canutas.

    Realmente, si no existiese el PP tendrías algo que decir en tu blog?

  92. #0 Pekata dice:

    #91 Pekata

    A ver si vas a ser un PPero inflitrado. Lo digo porque hay muchos tios que se meten con los maricones y en el fondo lo que les pasa es que no han salido del armario.

    A ver si te va a pasar lo mismo políticamente.

  93. #0 Starman dice:

    Bueno Pekata, pero no olvide comentar el precio del petroleo, que influye en el resto de precios, la subida del euribor que reduce el gasto de las familias y que marca el BCE, la recesión a la que está entrando EEUU y que arrastra a las economías europeas…. es muy tendencioso “olvidar” esos datos que infuyen en gran medida en nuestra economía… sin olvidar que, al fin, la burbuja inmobiliaria ha explotado y van a ser muchos los que van a perder mucho dinero (especialmente los que pensaron en forrarse con la compra venta de pisos y que se merecen todo lo malo que les pase).

    Y si quiere leer post favorables al PP vaya a hacerlo al LsD… ah, no, aquí tampoco

  94. #0 Pekata dice:

    #93 Starman

    Todo eso tienes razón. Quizás si no se hubiesen gastado parte del superavit en medidas electorales de escasa efectividad…

    Pero no es ese el tema. Quería criticar que en este blog siempre se habla de lo mismo. Parece que al director de Público lo único que le preocupa es el PP o lo que haga el chiflado de Ibarretxe. Pero sobre todo el PP.

    Quizás debería dejar el periodismo y meterse en política. Así tendría PP por un tubo todos los días en la Carrera de San Jerónimo.

  95. #0 JJ dice:

    Antes se solía decir eso de “Piove, porco governo”. Yo ya no puedo. Y es por culpa del PP, por su puta política de tierra quemada desde hace 10 años. Ahora, por no alinearme con ellos, soy capaz de defender a ZP incluso en el asunto este económico.

  96. #0 JPatache dice:

    Dice el excelentísimo y reverendísimo cardenal arzobispo de la diócesis de Barcelona que la laicidad española es “positiva”, ya que “pasa de la neutralidad radical negativa a la colaboración”, a la vez que “abierta”, pues “se descarga del sentido hostil y excluyente de la religión y se abre a ella sin discriminación e incluso hacia su promoción”
    Que vergüenza, laicidad promocionando catolicismo.
    http://www.publico.es/120250/arzobispo/barcelona/alaba/laicidad/espanola
    Solo falta que antifa alabe el buen hacer del Psoe.
    Algo se estará haciendo mal.

  97. #0 JJ dice:

    Por cierto, Pekata, y ya que citas al director de Público: ¡ZAS! Entoalaboca.

  98. #0 JPatache dice:

    #94
    Cómprese un blog y piérdase en él

  99. #0 andaqueno dice:

    “Quería criticar que en este blog siempre se habla de lo mismo”
    Pues no te pases por el.

  100. #0 Pekata dice:

    #97 JJ

    En vez de decir “en toa la boca”, usa “en tos tus ojos” para leer mis posts y comprenderlos. Me refiero al blog, no al periodico.

    #99 andaqueno

    Lo siento, sois posiblemente lo más divertido y estúpido de Internet (to junto).

  101. #0 JPatache dice:

    #100
    Cuando está usted, al menos.

  102. #0 xoxʇɐu dice:

    Pekata, entonces supongo que le dirás al gobierno que se meta los 400€ por el culo y renunciarás a ellos.

  103. #0 JPatache dice:

    Pekata no solo va a devolver los cuatrocientos euros, además va a dar al gobierno cuatrocientos euros de su bolsillo. Así se levanta España.

  104. #0 Pekata dice:

    #102 xoxʇɐu

    Pues mira, gracias a que me lo he currado voy sobrado de dinero y me puedo pasar los 400 euros y el cheque bebe por el culo.

  105. #0 Pekata dice:

    #103 JPatache

    No, lo que voy a hacer es ir a tu casa y brearte a palos para que te pongas a trabajar en vez de hacer el gilipollas por Internet.

    ASÍ se levanta España.

  106. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    y las pollas pettaka?

  107. #0 Pekata dice:

    #103 JPatache

    Aunque tú no lo creas, os conozco a todos: mucho rollito progresista, muchos derechos humanos, mucha igualdad, tal y tal (que no digo que esté mal).

    Pero luego en el fondo… es currar lo justito para llegar a fin de mes y que al año que viene me suban el sueldo y curre menos.

    Y luego si el compañero curra más y gana más dinero y tiene lo que tú no tienes, envidia de muerte.

    Pues nada, a manifestaros por la Castellana y a ver si os dan bien por el C.

    ¿Como se levanta España?: poniéndoos a trabajar.

  108. #0 JPatache dice:

    #107
    Lo siento, no me vale el traje que me ha hecho. Es lo que tiene tomar las medidas al muñeco de paja.

  109. #0 JJ dice:

    HOYGA, Pekata: tú has mencionado al “director de Público”. Y en el periódico, que probablemente tenga mayor difusión que este blog, se tratan sin tapujos ni medias tintas los asuntos que te preocupan tanto. Así que ¡despejando!

  110. #0 JJ dice:

    ¡Ah! Y currar es una maldición bíblica.

  111. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    asociar currar con ganar dinero es tan chorlito…

  112. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #107

    Trabajar: NUNCA.

    Dilapidar la herencia de la familia en boîtes, tabernas portuarias, sedes locales del PP, y demás antros sicalípticos; pegar sablazos con arte; cortejar viudas ricas: SIEMPRE.

    El TRABAJO es ANTISEÑORIAL. Y para envidia, las que dan unos buenos blasones y antiguos privilegios.

  113. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #110

    De teología no sé nada, pero que la tratadística nobiliaria condena el trabajo manual, cierto es.

  114. #0 piezas dice:

    #107 Pekata

    ¡Síii, señolito Don Pablo!

  115. #0 piezas dice:

    Pekata, ¿tienes bigote?

  116. #0 piezas dice:

    Pekata, ¿eres Antonio?

  117. #0 soy un cojudo bolu dice:

    hola no me jodan porqe les rompo
    d

    adios canas pudranse

    +fhx

  118. #0 soy un coju do bolu dice:

    me quieres violar?? pues yo no

  119. #0 soy un coludo bolu dice:

    no me gusta pero me parece qe te gusta hacer mucho la paja de tu pija

  120. #0 natli dice:

    no nesesito saber eso nesesito saber como se ase la divicion bobos inutiles