may 06

La SGAE demanda a Público

Tag: Público Ignacio Escolar @ 16:24

La Sociedad General de Autores y Editores nos ha puesto una demanda. En ella, aseguran que Público ha iniciado una campaña en su contra porque informamos demasiado sobre ellos. Según el texto de la demanda, (cito textualmente) hemos publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”. A pesar de criticar a Público por estas noticias, que califica de “inveraces, sesgadas e insidiosas”, no nos llevan a los tribunales por ninguna de ellas, sino por algunos comentarios de los lectores, que califican como insultantes, en nuestra página web. Nos piden una compensación de 30.000 euros, aunque lo que buscan es otra cosa: que nos callemos. No lo van a conseguir.

P.D.: Os ruego que seáis extremadamente educados en los comentarios de este hilo. No les deis argumentos.

129 comentarios en “La SGAE demanda a Público”

  1. # Fito dice:

    Se puede decir que les den pol saco?

  2. #0 ipon dice:

    Desde la ICAR no he visto otra cosa igual.

  3. #0 cassidy dice:

    Hay que decirlo más… Pero mucho más.

  4. #0 cperezbl dice:

    Yo solo decirles, que desde que cobran el CANON no paro de copiar, copio musica, juegos de la WII (incluido el CHIP), copio de copia, y gracias a ellos (SGAE) no me siento nada culpable.

    Muchas gracias.

  5. #0 nushuu dice:

    Voy a ser educada:

    ·”””ÑÑÑÑÑMMMMMS)()=?¿?¿?¿¿¿¿!!!!!!!!!!!ññññmmmmmsmsmhostiaya.

    Hay que decirlo más.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Hay que decirlo más, sin duda.

    Yo no sé por qué se empeña la SGAE en perder juicios…

  7. #0 Inconexo dice:

    Por supuesto seremos respetuosos. No hablaremos de lo que es la SGAE. Sino de lo que no es:

    http://asqueados.campanilla.net/wiki/index.php/No_insultes_a_la_SGAE

    La SGAE no quiere tapar las bocas de las que lo critican.
    La SGAE nunca ha demandado a Público.

  8. #0 nushuu dice:

    Además, hay que imaginarse el precedente que crearía semejante chorrada.

    Ya me veo a Julian Muñoz o Isabel Pantoja (por imaginar mucho) contando las veces que los mencionan en el “Que me dices”. Demanda al canto,cada minuto y medio.

    Por cierto, tambien agradezco “estas idioteces que nos dedica la S-JAE cada cierto tiempo. Me hacen sentir “cero culpable”. Yatusabes.

  9. #0 Inconexo dice:

    Estooo. ¿Qué fue de mi comentario? No decía nada ofensivo.

  10. #0 Danian dice:

    Decir que son unos piratas chupopteros hijos de la grandisima ramoncina a los que estoy financiando con las copias de seguridad de mi propio trabajo se puede considerar educado?

    Si no lo es, lo siento Nacho pero estaría bueno que encima de financiar a estos desgraciados no les pudiera llamar hijos de puta.

  11. #0 Inconexo dice:

    Intentémoslo otra vez:

    Yo lo único que decía es que no insultes a la SGAE y no pasarán estas cosas.

  12. #0 Suevo dice:

    Imaginemos un país que empieza una aventura de convivencia llamada democracia. Imaginemos a un grupo de artistas que defienden sus derechos en una sociedad llamada “La Cosa”, que se dedica a enviar gente amargada a las fiestas populares para cobrarle a las orquestas en función de lo que han cantado. SOn amargados, pues se pasan el tiempo apuntando en sucios papelitos mientras la demás gente ríe, baila y canta. Ese hombre amargado cuando asciende en “La Cosa” descubre que hay nuevas líneas de comunicar las canciones. Las discográficas comienzan a abandonar los vinilos y se pasan a un soporte nuevo, mucho más barato. ¿Cómo hacen las discográficas con este negocio? ¡Pues vender más caro, claro! ¡Mucho más caro! Y la gente, que no es tonta, se pone a copiar los temas en su casa, como han hecho toda la vida. Y desde “La Cosa” el hombre amargado que iba de fiesta en fiesta sin participar se enfada, y decide encargarse de que unos matones les den una lección a quienquiera no obedezca.
    Y la mayor parte obedecieron. Como decía Jerome K. Jerome “si viene un ladrón y quiere quitarme el reloj, lucharía para impedirlo, pero si viniese una persona diciendo “quiero quedarme con ese reloj que tiene en la muñeca y para eso le llevaré a juicio”, se lo regalaría, convencido de que ahorro tiempo y dinero”.
    Nuestro funcionario amargado de “La Cosa” decidió despues, un buen día, que nadie puede reír sin pagarle, porque la risa la tiene registrada él. Y ya nadie reía por la calle.
    Y más tarde decubrió otro sonido que podía registrar, y le puso copyright al sonido de la respiración, y ahora la gente camina despacio por la calle para no jadear. Y tienen miedo de golpear con el suelo los piés, pues hasta por el sonido de los pasos debemos pagarle.
    Y nos fuimos muriendo en silencio, porque el sonido ya no era nuestro.

    Claro que es una exagaración. Pero mi disco duro no tiene ni un sólo tema de música. Y, en caso de aceptar que haya un impuesto para mantener la creación, no sería nunca una entidad privada la que aceptaría que lo gestionase en un estado democrático.

    Espero no haber dicho nada que pueda enfadar a los matones abogados de “La Cosa”. En todo caso, se trata de algo imaginario.

  13. #0 Morgan dice:

    La SGAE es una ONG maravillosa que tendría que cobrar muchísimo más dinero; Teddy Bautista, todo un caballero, muy apuesto físicamente y un letrista formidable; Ramoncín, un intelectual de tomo y lomo, y un dechado de buenas maneras, etcétera, etcétera.

    A ver si así les gusta más la cosa.

  14. #0 Medka dice:

    Les podemos llamar Zaplanas, Fabras y Poceros ?

  15. #0 Dr.Turbio dice:

    Mis muy estimados señores de la SGAE. Si no señalan una información injuriosa concreta es que no disponen de argumentos para denunciar a Público. Somos muchos los que pensamos como dicho periódico y es nuestro deseo, y derecho, el utilizar la libertad de expresión. Recuerden que no ofende quien quiere sino quien puede y si hay tono negativo en las informaciones es porque Público puede.

    Con todos mis respetos les ruego que acudan raudos a freír Asparagus Asparagaceae.

  16. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Sé que soy insistente, pero me permito recordar mi pregunta sobre el Sr. Monzón (no creo que sea un OT):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/05/acebes-se-va.html#comment-225080

    De nuevo, gracias anticipadas.

  17. #0 Orlando dice:

    Siendo extremadamente educado, hago uso de mi libertad de expresión para decir que demandar a un medio de comunicación por permitir a la gente manifestar su opinión es de personas con escaso nivel intelectual.

    Pero bueno, eso casi ni es noticia. Que una organización sin ánimo de lucro demandara en su día a unos chicos discapacitados por representar una obra de teatro protegida ya decía mucho de la solvencia intelectual y moral de los denunciantes.

    Espero que pierdan éste y todos los juicios que tengan.

  18. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Otra pregunta: ¿la condena a alasbarricadas.org no sienta un precedente legal a favor de la SGAE si esta demanda sigue adelante?

  19. #0 Suevo dice:

    Ahora en serio: estoy harto de SGAE. En primer lugar, no veo porqué el Secretariado General para Asuntos Europeos ( http://www.sgae.gouv.fr/presentation/htmlpages/pres_droit.html ) tiene que enfadarse con nadie. Por otra parte, creo estar en mi derecho de decir que estos gabachos no tienen ni puta idea. Los gabachos siempre han querido joder a España (recordemos el 2 de mayo).
    ¡Abajo los gabachos!
    Estoy dispuesto a negociar con la primera dama, únicamente.

  20. #0 César Noragueda dice:

    Vergonzoso.

    César Noragueda

  21. #0 Lagai dice:

    Qué poco modernos están resultando ser estos modernos de la SGAE, no?

  22. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Y una petición a Piezas, o al Superior Desconocido de este blog que corresponda. Si en algún momento alguno de mis comentarios se considera que puede ser prueba en contra del diario Público ante el tribunal (en el supuesto de que la demanda siga adelante), por favor, que se borre sin necesidad de darme más explicaciones.

    Y no voy a contar mi vida, pero no es buenrollismo, al contrario.

  23. #0 Alex_R.I. dice:

    ¡Cáspita! Sorprendido y anonadado me quedo ante tan inesperada noticia. ¡Qué manera de empecinarse en el error, de ahondar más en la profunda fosa en la que se sumerge el prestigio de tan vituperada entidad, algunos opinando que con razon y otros lo contrario, y en cualquier caso con cuestionado ánimo de lucro!

    Deseo fervientemente que la Justicia cumpla con lo que todos los ciudadanos de bien esperamos de ella. Para ello, lo primero que necesita la justicia es ponerse la venda en los ojos, tal y como se la representa, y de frotársela por tor coñooooooooooooo.

  24. #0 lukas dice:

    Ave María Purísima. Soy un lector habitual de Público y me avergüenza que haya lectores de este periódico que utilicen palabras malsonantes en cualquier caso, pero aún más si cabe cuando estas van dirigidas a las obras sociales que, como la Sgae, contribuyen a que el hambre sea erradicada de la faz de la tierra. Gracias, Sgae, a partir de hoy iniciaré una novena en la parroquia de mi pueblo para desagraviaros. Sé que no es suficiente, pero no me olvidaré de ponerme el cilicio cada mañana hasta que las ofensas a la Sgae sean perdonadas por el Sagrado Corazón de Jesús. Ah, se me olvidaba, en vos confío.

  25. #0 Suevo dice:

    ¡Putos gabachos de mierda!
    ¡Y lo que tardaron en dejarnos entrar en el mercado común!

    http://www.sgae.gouv.fr/presentation/htmlpages/pres_droit.html

  26. #0 JJ dice:

    No os metáis con los cobradores. Es un trabajo bien desagradable. Tuve un bar hace algunos años; abría tarde y el tío se pasaba a la una o a las dos de la mañana para poder pillarnos seguro (esto, a sesenta kilómetros de Madrid); no siempre pudo cobrar, eso sí.

  27. #0 Godoyin dice:

    Desde la extrema educación:

    La cantidad de 30.000€, ¿en base a qué se establece?
    Demandar a un diario que, según el último sondeo (aún calentito), llega especialmente a los jóvenes, ¿es una buena línea a seguir para los que se arrogan la representación de las grandes discográficas & Co.?
    ¿Esta medida contribuye a paliar la crisis de la industria musical?
    En caso de que la SGAE pierda, ¿cuánto dinero le puede suponer a sus inestimables representados? ¿No estaría mejor si fuese destinado a la creación de nuevos talentos?

  28. #0 Orlando dice:

    #20: Lo mismo digo.

    Por cierto, odio la autocensura. Pienso que los señores de la SGAE son testaferros de intereses espúreos, y si quieren procesarme por decir lo que pienso, procésenme a mí y no al medio en que aparece mi opinión.

    Lo que ustedes pretenden es callarnos tapando el medio que canaliza nuestras opiniones, pero no lo van a lograr.

  29. #0 lukas dice:

    Santo Dios, qué enojoso empecinamiento.
    Por favor, no toméis en consideración a estos gamberros resentidos.
    Viva la Sgae, viva la Sgae y viva la Sgae.

  30. #0 lachefleur dice:

    Este año, al hacer la declaración, no olvides marcar la casilla de la SGAE. Sin tu aportación, decenas de pseudo-artistas gandules no podrán pagar las costas judiciales de las denuncias sin sentido.

    Si no la marcas, los gandules tampoco sufrirán. Seguirán ingresando millones de euros a costa del canon de los dispositivos de almacenamiento. Seguirán cobrando… y perdiendo juicios.

  31. #0 alucinaomehekedao dice:

    Y el público (en general) no les va a meter una demanda, con el tiempo les va a meter una zurribanda, uséase aquí va a haber hondonadas de h******

  32. #0 La SGAE demanda a Público dice:

    […] La SGAE demanda a Públicowww.escolar.net/MT/archives/2008/05/la-sgae-demanda-a-public… por Palcraft hace pocos segundos […]

  33. #0 Nod dice:

    Un poco OT, pero viene al caso (tags: música, autocensura, Público)

    ¿No es un poco flipante esta noticia que publica Público?

    http://www.publico.es/078313/ayuntamiento/rivas/contrata/grupo/apologia/eta

    No tanto la noticia sino que la publique Público. Sinceramente no lo entiendo.

  34. #0 MeM3000 dice:

    Un “sinfín”, qué falta de rigurosidad, minolles y minolles deberían haber dicho

    P.D. Sinceramente pienso que con este tipo de iniciativas lo único que logran es que aquellos que aún no se cagaban en sus muelas comiencen a hacerlo. Don Javier, mírelo por el lado bueno, los de El Jueves después de lo de la portada multiplicaron sus ventas, a Público puede que incluso le salgan baratos los 30.000 euros (caso de tenr que pagarlos)

  35. #0 Tucco dice:

    Muy buena, son unos astros estos de la SGAE. Los comentarios de tus lectores no me gustan, así que dame 30000 del ala para compensarme. Se me ocurre lo siguiente. Me voy al blog del Me Peo Toa, escribo, por ejemplo, que Zapatero es el mejor presidente de la democracia, y espero a la ristra de insultos. Después, le pido a Don Peo que me dé 30000 leuros por el daño moral.

    Estimados y respetados señores de la SGAE, hay muchas formas de conseguir dinero. Una de ellas se llama trabajar. Les invito, desde el mayor de los respetos, a que prueben esa extraña manera de ganarse las papas.

  36. #0 evaristo dice:
  37. #0 NatXoX dice:

    Bueno, yo siempre me he preguntado de qué vive TeddY Bautista. La primera vez que lo oí cantar era en un recopilatorio de Aute con los colegas y cantaba una canción de Aute: “Anda suelto Satanás”.
    Si lleva 30 años viviendo de sus creaciones cabe pensar que se dedica al latrocinio, porque si no no me lo explico.

  38. #0 NatXoX dice:

    #33 Tucco dice:
    Mayo 6th, 2008 a las 5:29 pm

    Don Peo es insolvente. Como Tedy Flautista. Que trabaja para una ONG por amor al arte. (Al jabugo artesano).

  39. #0 Whitesnake_commandos dice:

    Dentro de nada os demandarán porque me consta que al flautista&co no les gusta el gramaje del papel en el que viene impreso, odian la tipografía y abominan del diseño de la pagina web. Acojonante.

    Ni un paso atrás y por supuesto, ni un pavo por delante. Si quieren dinero, que trabajen como yo, como los demás, como todos, en vez de andar lampando y lloriqueando por los platós dejpaña o mamoneando en pasillos monclovitas. Y si vuestros servicios jurídicos están de humor para una respuesta en condiciones, yo os recomiendo esto

  40. #0 Godoyin dice:

    ¿Denunciar la libertad de expresión es denunciable?

  41. #0 Godoyin dice:

    Perdonen, quería decir:

    ¿Denunciar la libertad de información es denunciable?
    ¿Perseguir la libertad de expresión, como abiertamente reconoce la SGAE que está haciendo en este caso, es punible?

  42. #0 spinela dice:

    Rouco y sus “sobrinas”

    Ganas tenían de pillar
    al sosias de Paco España
    quien, de púrpura, con maña
    y largo traje talar,
    no deja de predicar
    contra el abuso de chingas
    contra desnudos y mingas
    y ha encontrado en Interviú
    un par de lo más tabú:
    dos familiares domingas.

  43. #0 1cualquiera dice:

    A veces

    Tendemos a
    Olvidar q estos señores defienden la
    Música
    A la manera que creen mejor, con toda
    Responsabilidad

    Por favor, no penséis que
    Os van a
    Regalar el

    Canon, no les
    Ultrajemos con nuestras palabras ni
    Lesionemos su
    Onor :-)

  44. #0 JJ dice:

    Detro de poco habrá que autoinculparse de forma masiva. Que nos metan a otdos en la cárcel, a ver quién paga el canon.

  45. #0 Godoyin dice:

    #36:

    Que de qué vive, por la posición que ocupa es evidente: Del trabajo de los demás.

    Borren, borren, pero necesitaba decir esa obviedad.

  46. #0 Tucco dice:

    Yo si fuera la familia de Roosevelt le metía un buen puro a Teddy Flautista, por utilizar el nombre del entrañable osito. 30000 euros, por ejemplo.

  47. #0 Ignacio Escolar dice:

    #32, no: no debería estar ahí. Me entero de dónde ha salido.

  48. #0 JJ dice:

    #46 -> Jojo, se os ha colao el pateras en la redacción.

  49. #0 Kalpurnio dice:

    ¿Por qué los autores españoles demandan a su querido público? Muchos nos sentimos menospreciados por ser tratados injustamente y nos hemos quejado, con más o menos tino, pero seguro que sin ningún éxito. La solución por ustedes propuesta y aprobada por la clase política es injusta, parcial y les favorece claramente. Si a esto unimos un gremialismo que roza lo mafioso, parece claro que su único objetivo es matar al mensajero y realizar sus expolios en agradable opacidad (considero un expolio pagar por un servicio que no consumo).
    Como bien dice el señor Orlando en su comentario, yo también estoy seguro que esto no lo van a lograr.

  50. #0 NatXoX dice:

    Lo mismo es que Don Javier no pagó la comisión de las ventas de Meteosat. :p

    Sugerencia para los jurídicos de Público: Como llevan más de 20 iguales perdidas hay que empezar a alegar que la demanda es fraudulenta, que la archiven y les impongan costas. Y les abran diligencias por darle por culo a los juzgados sabiendo de sobra que no hay motivo.

  51. #0 JJ dice:

    #49 -> Esa es otra; tenían que poner buenas multas por denunciar al tuntún, que se lo pensaran mejor.

  52. #0 Orlando dice:

    #48: Imagino, como decía Groucho, que me llama señor porque no me conoce muy bien… 😛

  53. #0 anonadada dice:

    Y yo me pregunto, si los diarios y los titulares de los blogs tienen que responder por los comentarios de los leyentes, ¿dónde están las demandas interpuestas a los blogs libeggales, los de la COPE, El Mundo, ABC y un largo etcétera?

  54. #0 Starman dice:

    Si partimos del hecho de los juicios perdidos por alasbarricadas, trabajobasura o frikipedia (solo dos contra la SGAE) por las opiniones vertidas por comentaristas anónimos uno se pregunta ¿no estamos acaso ante una caza de brujas contra la libertad de opinión más que contra otra cosa? Porque si yo vierto comentarios en mi blog me hago responsable de ello pero ¿cómo voy a ser responsable de lo que escribe un comentarista anónimo? Puedo borrar un comentario si se me pide pero ¿acaso sería yo el culpable del contenido del mismo? Si es difamatorio ¿no sería el culpable el que ha realizado el comentario anónimo?
    Se me ocurre un simil. Imaginad que alguien pinta un insulto, un comentario insidioso en la pared de un lavabo, en la fachada de una casa de vecinos o en la puerta de una catedral gótica y el aludido o aludidos en la pintada demanda al dueño del medio en el que ha sido puesta la pintada. ¿Sería lógico? Yo no lo veo, desde luego.

  55. #0 tekena dice:

    Por fin, ya era hora. Al final un medio de comunicación contra la innombrable!!!

    Me viene a la memoria esas noches con Pumares poniendo música clásica para no pagar a la… a esos.
    Ah!, Que tiempos!!!

    Fibergrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!

    Nacho, ¿El papel en el que se imprime el periódico, también paga canon?

  56. #0 Starman dice:

    Hace tiempo se me ocurrió la misma idea. Si yo quiero atacar a un blog, un medio digital cualquiera o un medio escrito… ¿qué mejor modo que hacerlo plagando los comentarios del citado medio con ataques contra la SGAE? Luego sería cuestión de esperar a que el medio sea demandado por mis comentarios.
    Convertiríamos una sociedad sin ánimo de lucro en una especie de generador aleatorio de demandas.

  57. #0 poliket dice:

    Yo tengo una agenda de papel en la que escribo día a día lo que pienso sobre la SGAE (extrañas costumbres las mías). En cualquier caso, dicha agenda está llena de improperios hacia la SGAE. ¿Demandarán al fabricante de la agenda o al que fabricó los diferentes boligrafos que utilicé? Y si utilizo una cinta de celo (pongamos Scotch) para enganchar mis opiniones en las farolas de mi pueblo, ¿será el Sr Scotch también culpable? (pues no deja de ser una herramienta más que he utilizado para divulgar MI opinión; creo que la SGAE tiene algún problema con todo lo que sea un “soporte” de algo).

    En cualquier caso, me están entrando unas ganas tremendas de abrir un BLOG en blogspot para criticar (insultar y faltar el respeto también; eso sí, sin faltar a la verdad, que tampoco es necesario) a la SGAE… a
    ver lo que tardan en demandar a Google y si se atreven, ya que son ellos, ELLOS!, los que me brindan la oportunidad de descalificarlos.

    ¿¿¿Hay un ápice de inteligencia de puertas adentro de la SGAE???

  58. #0 spinela dice:

    #41
    Perdón: he confundido a Paco España con Paco Clavel. La décima ueda así:
    Ganas tenían de pillar
    al clon de Paco Clavel
    quien sermonea al infiel
    desde su traje talar,
    y no cesa de largar
    contra el abuso de chingas
    contra desnudos y mingas
    y ha encontrado en Interviú
    un par de lo más tabú:
    dos familiares domingas.

  59. #0 El indice de las blogosfera » Denuncian ellos dice:

    […] La SGAE demanda a Público Nos siguen robando. Céntimo a céntimo le quitan al pueblo para que grandes artistas tipo Manu Tenorio puedan seguir soñando con una pequeña isla tropical propia; porque el mundo es injusto. […]

  60. #0 Nosotros somos los no muertos dice:

    Ni que decir tenemos que cuentas con todo nuestro apoyo, Nacho. Tú y toda la redacción.

  61. #0 Lordo dice:

    Bueno, unos tíos que siguen viviendo de Paquito chocolatero y luego andan llorando todo el día por las descargas de internet, vaya banda.

  62. #0 Hari Seldon dice:

    Hay que decirlo más…

  63. #0 La SGAE también demanda a Público dice:

    […] atreve a criticar sus actuaciones. Esta vez le ha tocado el turno al diario Público. Nacho Escolar apunta en su blog: Según el texto de la demanda, (cito textualmente) hemos publicado “un sinfín de noticias, […]

  64. #0 Diego Gonzalez dice:

    Nacho, únicamente decir que ¡A POR ELLOS, OÉ!

  65. #0 Stepero dice:

    Una vez más, la SGAE haciendo amigos… En fin, Nacho. Aquí un granito de arena en vuestro apoyo. ¿Podemos plantear una cuantiosa denuncia a la SGAE por las opiniones vertidas sobre los usuarios de internet por sus miembros? Algunas rozan el insulto y las podemos interpretar como dolosas e hirientes. Snif.

    Lo que más me duele es que un “artista” como Alejandro Sanz me obligue a pagar un canon cuando el muy listo se va a vivir a la Florida para evadir, o mejor dicho evitar, pagar impuestos en España.

  66. #0 andaqueno dice:

    Estos caballeros de la SGAE siempre se han distinguido por sus intereses, la gente siempre los hemos calificado creo que correctamente juzgando sus actos y reciben el trato que se merecen en publico.

    Más correcto imposible, más cierto, impensable, ¿no?

  67. #0 La dermocracia avanza – Pedradas dice:

    […] sorprendido hoy leer que la SGAE demanda a Público. Me da que no es muy inteligente por parte de esa entidad este tipo de demandas. Se nota que es […]

  68. #0 Fétido dice:

    Pues si tengo que ser extremadamente educado me parece que no voy a comentar nada. Bueno sí, que me cisco en la madre de todos los buitres negros de Monfragüe que me se llevan trozos del ganao.

  69. #0 Fétido dice:

    Los buitres de Monfragüe no pueden denunciarme, entiendo.

  70. #0 Morgan dice:

    Pues yo considero que esos de la SAEG son unos auténticos gangsters al tiempo que mentecatos… Por no hablar de la GSAE y los de la SGEA, que aún dan más grima.

  71. #0 Morgan dice:

    Yo aún diría más. Los de la SAGÜE son de veras detestables… Y los de la EJGAE merecen ser embreados, emplumados y llevados a las afueras de la ciudá a horcajadas sobre un raíl.

  72. #0 Dani dice:

    Pues ya sabeis lo que hay que hacer, pedir un listado a la sgae de quienes son los “artistas” que cobran el impuesto revolucionario, y no volver a comprar un puto disco en la vida de esa gente ni una entrada para un concierto suyo, es asi de facil.

  73. #0 Testamento vital dice:

    Efectivamente, hay que decirlo más. Y, como también se apunta por ahí, gracias a dicha entidad no me gasto un euro en música. Pero cada vez adoro más a los músicos y a su trabajo. De eso se trata.

  74. #0 Fétido dice:

    #71
    ¿No se le puede exigir indemnización a la SGAE por los dañs cerebrales causados al tener que soportar su bazofia musical (un 99% del total) cuando enciendo la tele, la radio o aguanto el hilo musical del carrefour?

  75. #0 NatXoX dice:

    Si un hijoputa me llama pendejo yo puedo decir en legítima defensa que que to aquel que me llame pendejo es un hijoputa.

  76. #0 NatXoX dice:

    #68 Fétido dice:
    Mayo 6th, 2008 a las 7:54 pm

    No insulte usted a los apacibles carroñeros.

  77. #0 amatlamat dice:

    Ánimo Nacho!!!!
    Desde luego que lo de estos tios es increible.
    Creo que deberíamos ser nosotros quienes los demandáramos somos nosotros por estar constántemente insultándonos y tratándonos de delincuentes.

  78. #0 piezas dice:

    ¿Saben esos filantrópicos caballeros de las Artes lo que significa la Opinión Pública?

  79. #0 ZüberSanta dice:

    30.000 aurelios?
    Qué habéis cantado?

  80. #0 NatXoX dice:

    ¿La internacional?

  81. #0 bisbi dice:

    La Opinión Pública, la Libertad de Expresión y el libre derecho a difundir y comunicar ideas.

    Cada hilo de cada blog trata un “asunto”. Si ese “asunto” se siente maltratado puede demandar, porque el demandar es libre máxime cuando eres de posibles.

    Está claro que tratan de dar un escarmiento pero contra quién? contra quien opina si le parece bien o mal este asuntito?

    Está clarísimo que dependerá del Juez porque lo cierto es que opinar sobre lo que nos parece o deja de parecer la SGAE o el rey del pollo frito, al margen de cuantas veces se diga y al margen de cuantas opiniones coincidan, no es atentatorio contra nada.

    Van a escarmentar al público utilizando a Público. Dependerá del juez como digo.

    Animo Nacho. Pero por si acaso ves abriendo una cuenta de suscripción blogular.

  82. #0 Pekata dice:

    No tendría que demandar a Público, sino al que da su opinión usando este medio (vamos digo yo).

    Habrá que ver qué opiniones eran las que se vertían y también si tienen razón. La cuestión es que la libertad de expresión no puede pisotear otros derechos, sean de la SGAE o de una dulce niña (la Ley es igual para todos).

    Ellos tienen su derecho a quejarse y luego ya decidirán los jueces.

    Pero vamos, a no ser que fuesen insultos gravísimos, no creo que pase nada. Recuerden que las SGAE’s son personas jurídicas, con iguales derechos que las personas físicas, así que existe también el “derecho al honor y a la imagen” (aunque sea para una sociedad).

  83. #0 Fétido dice:

    #81 bisbi
    Hombre, 30.000 aurelios se los gasta Roures en una cenita. A Público le viene incluso bien para cerrar más de una bocaza.
    A que va a ser todo un montaje de las blancas, que son mú ladinas…

  84. #0 mazinger dice:

    Yo me confieso ante la Esgae todopoderosa que en mi boda hace 12 años sonó la Konga del Jalisco en los postres y no pagué los derechos. Llevo 12 años sin dormir de remordimientos. Necesito penitencia y que Teddy Bautista, alias Judas Superstar, me lo venga a cobrar a casa. De paso le haré una copia de “Sor Citroen 2, el convento en llamas” remasterizada, bajada del emule.

  85. #0 Markus dice:

    Pues así lo único que van a conseguir es mala publicidad. Porque ganar no van a ganar nada. Es que como algún juez culpe a “público” de los comentarios escritos por los lectores…eso es bastante serio. No sentará jurisprudencia ni cosas de esas, pero desde luego dará un nuevo enfoque al tema de los blogs, periódicos online… y los comentarios escritos allí.

    Y desde luego también dará un nuevo enfoque sobre lo que en realidad es la SGAE.

  86. #0 bisbi dice:

    Yo me pertrecharía de todos los comentarios que sobre la SGAE pululan por la blogosfera. Por supuesto que el demandado es Público, pero qué ha hecho Público que no haga todo bien nacido y en posesión plena de sus facultades mentales?

    Este mismo de El Correo de Galicia de hoy mismo (en gallego, pero se entiende de p.m.:

    DUBIDAS – LuisManuel 06.05.2008 14.36

    PRIMEIRA

    Eu canto na ducha as miñas propias composicións ¿pódome apuntar neste tinglado? Así polo menos recibirei compensación polos CDS-DVDs que se venden por aí, ao mellor alguén está pirateando o meu grande éxito “rascando as costas baixo a auga quente”.

    SEGUNDA

    Non entendo porque ten delegacións no estranxeiro a SGAE ¿para comprar patrimonio alí? ¿Pero non é unha asociación sen ánimo de lucro?

    TERCEIRA

    ¿Cando lles fixeron unha auditoría por última vez? Eu creo que nunca, habería que saber onde meten os cartos que nos “rouban” a todos co beneplácito de ZP e compañía.

    CUARTA

    ¿É certo que os “inspectores” ou sexa os curritos desta sociedade van a comisión? Ou sexa canta máis brasa den en pubs, festas, bodorrios, hoteis, etc…. máis gañan. En resuemen como os vendedores de seguros.

    QUINTA

    Eu que compro CDs e DVDs para copiar datos persoais e os meus grandes éxitos na ducha. ¿cal é o mecanismo para recuperar o canon que me cobran ilexitimamente? É como se aos de Albacete lles cobraran máis na declaración da renda poqrue alí fabrican navallas, non vaia ser que alguén as use para asasinare atracar.

    Se alguén da SGAE tivese a ben en contestar

  87. #0 FuzzyLogic dice:

    Por supuesto que no lo van a conseguir, Nacho, porque…

    (COMENTARIO MUY AUTOCENSURADO)

    Pues eso.

    No, en serio. Supongo que los abogados de Público se agarrarán al reportaje neutral, el derecho a la información, la libertad de expresión y la exceptio veritatis. Ojo cuidado, porque la SGAE suele tirar del diccionario para fabricar “inveracidades”, “ofensas” e “insultos”.

    La contestación a la demanda contra la revista Quimera, que es una excelente demostración de las tácticas de la innombrable, da un par de ideas sobre cómo defenderse de ellos. Los de derecho-internet la han publicado aquí.

    Lo de los comentarios a la noticia podría ser una jodienda, pero leñe, teneis un sistema de moderación y un disclaimer. En otros sitios no hay ni eso y algunos comentarios son para llevarlos al tribunal de La Haya, demonios.

  88. #0 ¿Qué está ocurriendo? | ¡No quiero trabajar! dice:

    […] en Escolar.net que la SGAE ha puesto una demanda al diario Publico porque considera que algunos de los comentarios de su página web son insultantes. La cuestión es […]

  89. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Me gustaría saber por qué hay tantas denuncias de la SGAE contra sitios web. Y también cuántas ha ganado, y cuánto le cuesta mantener todo eso.

    … y sobre todo, de dónde lo sacan.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sensación de dejavu. Sacuerdan? Con su Puta Sgae bombing y to.
    Qué tiempos macho!

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ma salío un hiperlink super hippier!!
    XDDDDDDDDDD

  92. #0 francisco dice:

    Estoy yo ahora mismo en el intermedio de una interpretación magistral de los éxitos de Ramoncín por el patio de luces de mi casa. Ya he cantao la del pollo frito, la del rocanrrol dudua y la de la paraguaya.

    El éxito está siendo tan grande que ya me han invitao a Protos y a paleta ibérica.

    En la segunda parte pienso cantar la de litros de alcohol, la de soy un chaval y la de chuli, porque si mantengo el nivel interpretativo me van a invitar a cerveza toda la semana.

    Las dudas son:

    -Ya que me pagan en especia, ¿cualo diezmo debo de Protos, paleta y cerveza?

    -En caso de declaración positiva, ¿deberé regurgitallo o me someterán a extracción pecuniaria?

    -Caso de estimación del coste, ¿estimaranlo mediante declaración testifical o procederán a análisis gástrico?

    Uy, ya mestán llamando.

  93. #0 miotrodiario.com » Motivos para comprar Público dice:

    […] Pau Llop y Juan Varela comentan la noticia. […]

  94. #0 OVS dice:

    #47, #32: Me alegro de que ya no esté disponible la manipulada noticia de Rivas. Me había dado un vuleco el corazón, pero, lejos de llevarme un desengaño, la velocidad de reacción del diario me a convencido de que estais avoliendo el sesgo en el periodismo español.

  95. #0 Samug dice:

    Me pregunto por qué no denuncian al PP por oponerse a que ellos no ganen dignamente su (macro)jornal, y a la COPE por decir que sus artistas cobran del gobierno y tal.

    Pero no caerá esa breva.

  96. #0 billkaos dice:

    Sr. Escolar no estoy de acuerdo con usted en bastantes cosas, pero debo felicitarle por su integridad periodística una vez más demostrada a la hora de hacer frente a esta panda de… “autores”.

  97. #0 La SGAE denuncia a Público | Plural dice:

    […] comenta Ignacio Escolar, director de público, al seu […]

  98. #0 Roberta dice:

    ¿Se moderan los comentarios además de la nueva obligación de registrarnos para evitar el diálogo enriquecedor? Acabo de mandar uno y no lo veo. Llevo una temporadita sin dar morcilla por aquí y estoy algo confusa. Dejad recado en mi blog, que esto me carga fatal.
    En cualquier caso, y para variar, sólo quería manifestar mi solidaridad con los escolarciños. Duro con ellos, Nachete.

  99. #0 Roberta dice:

    Pues no, no se moderan. A saber donde solté el rebuzno.
    En fin, mi adorado Mariano estaba dispuesto a cepillarse lo del canon. Os está bien empleado.

  100. #0 kiko dice:

    lA SGAE está especializada en la interposición de querellas con intenciones digamos que intimidatorias, tactica mafiosa permitida, pero que se me antoja con cierto tufillo a fraude de ley.

    Tactica que ha utilizado en innumerables ocasiones y en la que tiene a sus abogados bien entrenados. Aqui no interesa el fin sino el medio (la querella, no el resarcimiento de esta). Interesa el ocasionar problemas, el intimidar, el provocar el gasto de dinero…

    Y lo peor es que el PSOE por sacar cuatro votos mas bailandoles el tango. Muy triste.

    Luego batiendo records de beneficios con el discurso de la pena y el victimismo.

    Que fuerte.

  101. #0 Defendamos a las telecos » eConectados dice:

    […] pero tengo temas más importantes que tratar. Te recomiendo que sigas denunciando a blogueros y periódicos. Lo más gracioso es que no denuncian por decir calumnias o mentiras, si no por hablar de ellos. […]

  102. #0 CyberBeata dice:

    Bueno.
    No estais solos:
    Escalada de concentraciones de la CNT contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid.
    http://www.internautas.org/html/4930.html

  103. #0 vimes dice:

    Pues mira, ganas me dan a mí de demandarlos por intentar vulnerar mi derecho a la información (veraz).

  104. #0 Canon: El negocio del Siglo | Cacharr-OS.com dice:

    […] Por cierto, acabo de ver que la SGAE,  demanda a Publico, tal y como informa Escolar.net,  el motivo , pues que denuncian las fechorías de estos […]

  105. #0 sachete dice:

    Es que no les conviene que se sepa la verdaz.

  106. #0 Parábola del feo, Público y la SGAE | Mangas Verdes dice:

    […] La SGAE demanda a Público. ¡Qué te voy a contar! […]

  107. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡A mis prfazos, sayete! ¡Hics!

  108. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Abdeken, Wyoming SIGUE escribiendo en Público, ejem.

  109. #0 Pixel y Dixel » Par dice:

    […] hab

  110. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Esos señores en su ancho de banda dicen deque.

  111. #0 La SGAE contra el resto del mundo dice:

    […] me quedé con ganas de escribir después de leer en el blog de Nacho Escolar, que la SGAE había demandado a público porque informan demasiado sobre ellos y por los comentarios dejados por sus lectores. Y esta […]

  112. #0 siestaescritoesqueesverdad dice:

    “…y lesivo para los intereses que representa SGAE”

    El problema de esta gente es que detentan tantos intereses que es imposible no realizar una actividad lesiva contra ellos.

    Es lo malo que tiene cobrar por el aire, que luego va la gente y te lo roba.

  113. #0 La Tejedora » Blog Archive » Certezas con chocolate dice:

    […] paga por ir a conciertos y festivales . Para una organizaci

  114. #0 Las penas del Agente Smith » Hay cosas que nunca sufrirán retrasos dice:

    […] se extrañará nadie ahora con la facilidad para la demanda que tienen estos señores, sabiendo que con cada juicio ganan dinero. | Trackback […]

  115. #0 links for 2008-05-08 dice:

    […] La SGAE demanda al diario Público Lo que demuestra que en la SGAE los que más trabajan son los abogados […]

  116. #0 Pijus Magnificus » Blog Archive » De nuevo, todos contra [los ladrones de] la SGAE dice:

    […] El caso, la $GA€, denuncia a Público por hablar mal de ellos. Referencias en el propio diario, y en el blog personal de su director Nacho Escolar. […]

  117. #0 Enlaces 25 Angel María dice:

    […] La SGAE demanda a Público: no se dan cuenta los de la SGAE la cantidad de enemigos que generan con cada cosa de estas. […]

  118. #0 >>> MINIFÚ.com: mundo netaudio <<< – dice:

    […] tiene buena pinta, más allá de su tono aparentemente algo beligerante. Aunque cuando uno lee ciertas noticias hay como para ponerse […]

  119. #0 Lo último en tecnologia – TecnoAdeptos.com » links for 2008-05-08 Fotos Video Características dice:

    […] La SGAE demanda al diario Público Lo que demuestra que en la SGAE los que más trabajan son los abogados […]

  120. #0 bizcochino dice:

    ¿A la SGAE le queda alguien por demandar?

  121. #0 Juicio por la demanda de la SGAE dice:

    […] que es una batalla que había que dar y me ha tocado a mí darla en nombre de todos. Bueno, a mí, a Público y a unos cuantos más. […]

  122. #0 Blog Juantom dice:

    […] Hoy le toca el turno de presi

  123. #0 Qué Vida Esta » Blog Archive » Solidaridad “positera” dice:

    […] de esto e intenta cualquier argucia para callar a los sitios que hablan de ello, sean blogs, sean medios de comunicacion. Yo también hablé de este tema, como fenómeno meramente social, como hizo Julio […]

  124. #0 Escolar.net » La AVT me ha demandado dice:

    […] es la primera demanda que nos llega. Me temo que tampoco será la última: no nos vamos a […]

  125. #0 blogs y Medios (byM). Revista online » Blog Archive » Nacho Escolar: “No nos vamos a callar” dice:

    […] que puede dañar su reputación. Por su parte, Escolar ha señalado en su blog que: No es la primera demanda que nos llega. Me temo que tampoco será la última: no nos vamos a callar. […]

  126. #0 Noticias GL » Juicio por la demanda de la SGAE dice:

    […] que es una batalla que había que dar y me ha tocado a mí darla en nombre de todos. Bueno, a mí, a Público y a unos cuantos […]

  127. #0 Los foros en Internet ¿con horario? – Foros Chic II | Jesteban.net dice:
  128. #0 Solidaridad “positera” | Qué Vida Esta dice:

    […] de esto e intenta cualquier argucia para callar a los sitios que hablan de ello, sean blogs, sean medios de comunicacion. Yo también hablé de este tema, como fenómeno meramente social, como hizo Julio […]

  129. #0 Escolar.net » El fin de la intimidación dice:

    […] también sufrió la amenaza intimidatoria de los temidos abogados de la SGAE. Nos demandaron para intentar callarnos después de una portada, en octubre de 2007, sobre “el tinglado de la […]