may 31

Lecciones de Pedro J.

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 00:06

Juan Carlos Escudier

El juicio que se sigue contra el locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, por injurias graves contra el alcalde Ruiz-Gallardón, ha derivado en una lección magistral acerca de la libertad de expresión y la censura impartida por ese honoris causa en la materia llamado Pedro J. Ramírez. Da gusto escuchar al director de El Mundo hablar sobre estos asuntos tan principales porque se nota que sabe un rato y, además, se pone estupendo y cita al descuido a columnistas del New York Times tan liberales como él para apoyar sus siempre bien fundadas opiniones.

En su biografía lo oculta, posiblemente por modestia, pero Ramírez puede presumir de ser el único director de periódico al que el Tribunal Constitucional ha condenado por vulnerar la libertad de expresión de un periodista de su medio, lo que explica su hondo conocimiento acerca de este derecho fundamental, así como de sus límites y sus transgresiones. Cuando alguien como él nos habla de libertad de expresión lo hace con la misma pasión que un entomólogo usaría para referirse a las cucarachas y con similar erudición. Y eso merece un respeto.

Más en El Confidencial

23 comentarios en “Lecciones de Pedro J.”

  1. # Crasamet dice:

    ¿Y los corpiños no comPRIMEn la libertad de expresión, Pdro J.?

  2. #0 Anonymouse dice:

    Pedro J. no defiende la libertad de expresión, sino su derecho y el de sus compinches para difamar, calumniar e insultar. Todos los trolls claman por la libertad de expresión cuando se intenta poner freno a sus abusos.

  3. #0 josemiguel dice:

    Os meteis todos con la mierda el crío.No hay derecho; él es tan bueno, tan limpio, tan honesto. Dan ganas de apadrinarlo.
    ¡ Apadrina un mierda!

  4. #0 lukas dice:

    El Ramírez es un personaje ejemplar y un sabio de un alcance del copón, que Solón era un idiota a su lado. Escuchad al oráculo, que os corroe la puta envidia. Lo de las ligas fue solo un desliz, cojones. Peor hubiera sido que le pillaran de la misma guisa al Benedicto, que no hay situación tan mala que no pueda empeorar.

  5. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    La sacrosanta Ley del Embudo, pilar básico de todo Libeggalismo…!

  6. #0 lukas dice:

    Deberían investigar los científicos las enfermedades que padecen Ramírez y Losantos, ese hijoputismo que practican. No es posible que todo lo que hacen sea por la pasta, tiene que haber algo más.

  7. #0 Torres Culito dice:

    PEDAZO de artículo!

  8. #0 JPatache dice:

    #6
    Ya se sabe. Es hibrys
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hibris

  9. #0 JPatache dice:

    ¡ rediez !
    ¿está la wikipedia en la lista negra del Aski?
    #6
    Como decía antes. Ya se sabe lo que tienen. Es Hibrys.

  10. #0 IvN dice:

    Según Pedrojete, difundir imagenes de un director de periódico siendo sodomizado ¿es libertad de expresión? Si vale todo que no se comporte como una damisela ofendida, por mucho corpiño que lleve.

  11. #0 Samug dice:

    Muy bueno.
    Especialmente el apunte sobre la guerra sucia en tiempos de la UCD. Éste hombre ha sido responsable de una falsificación histórica de altura: la guerra sucia como producto exclusivo de un despacho de Felipe González, a través de la investigación de sólo tres casos (secuestro de Segundo Marey, asesinato de Lasa y Zabala, y García Goena). Sólo con esos casos, que son, curiosamente los que abren y cierran el Gal, Pedro J. y Aznar dieron por concluída la investigación en el momento en el que el PP alcanzó el poder. Permanecen sin investigar 24 asesinatos del Gal, además de otros delitos… por no hablar de los indicios que nos darían esos otros asesinatos para apuntar a mucha más gente implicada…
    A través de ese muestreo (que es como querer explicar toda una guerra mundial a través de una sola batalla) ellos construyeron sus antecedentes. Por supuesto obviaron el terrorismo de Estado que desde el final del franquismo hasta la llegada de González dejó varias decenas de muertos, más que el propio Gal.
    Y luego esta es gente que se atreve a hablar de manipulación respecto a la Memoria Histórica, cuando ellos han torcido la historia más erciente.
    Pedro J. y Losantos en un país normal habrían sido juzgados y declarados culpables. Pero mientras haya políticos que les interese su basura, este no será un país normal.

  12. #0 Hemerotecas: Pedro J, que apoya la libertad de expresión de Losantos, es el único director condenado por vulnerarla dice:

    […] Hemerotecas: Pedro J, que apoya la libertad de expresión de Losantos, es el único director condena…www.escolar.net/MT/archives/2008/05/lecciones-de-pedro-j.html por Asumido hace pocos segundos […]

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    En el mundo entero.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Según Pedrojete, difundir imagenes de un director de periódico siendo sodomizado ¿es libertad de expresión?

    Sí si no es el director de El Mundo.

  15. #0 comentandoando dice:

    Nacho creo que te has colado, Sopena también fue condenado (http://meneame.net/story/justicia-condena-enric-sopena-director-plural-intromision-ilegitima-de) y Carlos Llamas, que en paz descanse, también (http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276228403 perdonad por la casposa fuente). Así que de único nada, en todo caso el más hipócrita.

  16. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #14

    “Nacho creo que te has colado”

    No es Nacho el que escribe, pero es que además ni Sopena ni Llamas fueron condenados por limitar la libertad de expresión de sus colaboradores. Piyei, sí.
    Lo de Sopena, por cierto, está recurrido. Creo.

  17. #0 PLBello dice:
  18. #0 mazinger dice:

    Alguien me dice que significala la Jota de Pedro J. ? Acaso le da mal rollo llamarse Pedro Jose o Pedro Juan. Gracias. Mazinger Z.

  19. #0 JPatache dice:

    #17
    La J es de José, señor Mazinger Zenón.

  20. #0 piezas dice:

    Inmenso, Escudier.

  21. #0 JPatache dice:

    agus

  22. #0 Fétido dice:

    Los comentarios del semanal son la polla. ¿Qué cojoño hace ahí Escudier?

  23. #0 Fétido dice:

    Quería decir confidencial, que bueno, viene a ser parecido…