may 29

Primer OJD de Público: 72.197 ejemplares

Tag: Prensa,Público Ignacio Escolar @ 22:12

ojd-publico.PNGLa Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), un auditor externo que controla las ventas de la gran mayoría de los diarios de pago españoles, acaba de certificar el primer dato de Público: 72.197 ejemplares de difusión media diaria durante los meses de enero a marzo de este año. Estamos contentos: esta cifra, ocho meses después de nacer, está por encima de lo que habíamos planeado para el primer año cuando Público era sólo un proyecto.

Es el mejor lanzamiento de la prensa de pago en España de los últimos 15 años. La Razón, a nuestra edad, vendía la tercera parte (23.393 ejemplares según su primer OJD). El Sol o El Independiente jamás alcanzaron estas cifras en el tiempo en el que estuvieron en el mercado. Es el tercer mejor estreno de un diario español de la historia desde que se auditan las ventas. Sólo El Mundo en 1990 (106.077 ejemplares) y El País en 1976 (101.543 ejemplares) salieron más guapos en la foto de su primer OJD, en unos años en los que ni había prensa gratuita ni tampoco Internet.

Según EGM, también somos el único diario nacional de pago con tantas lectoras como lectores y el que tiene la audiencia más joven. Aún nos queda mucho por pelear, pero ya hemos demostrado que había hueco para un nuevo diario en papel en pleno siglo XXI. Gracias por vuestro apoyo.

El chiste de Pulp Fiction es cosa de Iñigo

180 comentarios en “Primer OJD de Público: 72.197 ejemplares”

  1. # ZüberSanta dice:

    Enhorabuena, D. Javier. Y a seguir en la brecha, que hay mucho por hacer.

  2. #0 bisbi dice:

    Zorionak! Puedo asegurar y aseguro que los hay peores. Es un cumplido ehhhhhh?

  3. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Felicidades.

  4. #0 Testamento vital dice:

    Buen dato, tenéis un muy buen diario. Felicidades.

  5. #0 ‘Público’ alcanza los 72.000 ejemplares en su primer OJD dice:

    […] ‘Público’ alcanza los 72.000 ejemplares en su primer OJDwww.escolar.net/MT/archives/2008/05/primer-ojd-de-publico-72… por Nividhia hace pocos segundos […]

  6. #0 anonadada dice:

    Felicidades, y muchas gracias por traer frescura a los diarios españoles que ya estaban algo rancios.

  7. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Todavía no?
    Pues avísenme cuando empiecen…

  8. #0 ZüberSanta dice:

    Cómo lleva usté su carné de baile, ATMC? Porque como lo lleve como yo el mío, nos vamos a quedar sujetando la vela en sentido euforístico del trémino…

  9. #0 Margarita dice:

    Felicidades, y muy bien traído el vídeo xD Ya os han felicitado los Srs importantes? Algún caballero, o PJ Ramírez?

  10. #0 marcosmK dice:

    Enhorabuena.

    ¿A quién envío las sugerencias?

  11. #0 sachete dice:

    Enhorabuena, Don Jabier, y que el próximo sea mejor.

  12. #0 RinzeWind dice:

    Suscribo lo dicho por Íñigo. Con todo y eso: felicidades.

  13. #0 JJ dice:

    ¿Qué fue lo de los toros? ¿Un experimento?

  14. #0 Ignacio Escolar dice:

    JJ ¿a qué te refieres?

  15. #0 sachete dice:

    No sé como se atreve Íñigo a ponérselo tan fácil a los de red liberal. Seguro que sale alguno diciendo que no sabe contar.

  16. #0 JJ dice:

    #14 -> Me refiero a esto.

  17. #0 Ignacio Escolar dice:

    JJ, eso que ves ahí es un error. Tenemos contratado un servicio de EFE de última hora para Internet por el que se publican de forma automática en la web una serie de teletipos (son los que aparecen en la portada de http://www.publico.es, en una banda bajo el logo). Normalmente no dan problemas, EFE hace un buen trabajo. Pero en la agencia no saben que, según nuestra línea editorial, los toros no son ni noticia ni cultura: son tortura.

    Gracias por avisar. Lo quitaremos de nuestra web.

  18. #0 estupefacto dice:

    #15 sachete dice:

    Lo de RL y chuparse las pollas es un procedimiento operativo standard.

  19. #0 estupefacto dice:

    #17 Ignacio Escolar dice:

    Que alguién avise a pitu que ya se puede quitar el nick al revés. Llevamos unos dias “dis-contentos” con el asunto Don Javier.

  20. #0 JJ dice:

    Bueno, no quería amargarte la celebración. Me siento orgulloso de que un periódico de estas características tenga éxito; para los habitantes de este blog es un poco como el primer sobrino (al menos para mí). Tómatelo como una crítica constructiva. Y muchas gracias por la explicación; hay alguna noticia de esas más: http://www.google.es/search?hl=es&q=faena+site%3Apublico.es

  21. #0 piezas dice:

    Enhorabuena a todos los currantes de Público!!

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    Enhorabuena. Me pondré el nick del derecho un rato de estos.

  23. #0 oditèF dice:

    #17 Ignacio Escolar
    Joder, Nacho. Pues anda que no hemos montado follón con el tema…
    En resumen: enhorabuena a Público y voy a darle la vuelta a esto.

  24. #0 francisco dice:

    #17 Ignacio Escolar dice:

    Me lo ha quitao mi paisano 19#estupefacto de la boca. Llevaba la concurrencia varios días con los nicks del revés con el tema.

    Enhorabuena por los datos.

  25. #0 morri dice:

    Enhorabuena, yo lo compro siempre de viernes a domingo con lo de la cultura gratis y entre semana de vez en cuando en momentos puntuales. Ahora mismo es el único diario que me compro. Seguid así porque es genial, hacía falta un diario como este.

    Saludos.

  26. #0 Arnau-El catalán dice:

    Incluso el rey, al conocer los datos, se ha caído por las escaleras.

  27. #0 piezas dice:

    Don Javier ¿qué sistema de clasificación siguen en EFE para los teletipos? ¿No habría forma de diseñar un flitro “antitautino” entre el servicio y el gestor de contenidos?

  28. #0 telonius dice:

    Norabuena.

    A segur así. 😉

  29. #0 JJ dice:

    #27 Que ponga el Akismet, ese.

  30. #0 telonius dice:

    Estooo… seguir.

  31. #0 piezas dice:

    (Yaquestamos plan cojonero: sagradecería pusiérais un alto fijo a la barra de teletipos pa que el contenido no esté constantemente bailando parriba y pabajo cuando el teletipo pasa de una a dos líneas y así).

  32. #0 raulsalgado dice:

    Sí, señor. Los toros, de acuerdo, ni cultura ni nada semejante. Nada de dobles páginas ni de arte de la patria.

  33. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    17
    lo sabia.
    uffffffffffff…

  34. #0 Arnau-El catalán dice:

    #33

    No he visto nunca hacer esto a un gimnasta, farlopero.

    “Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es… Es una Ciencia… la ciencia de la Tortura.

    Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

    Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

    Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

    Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

    El trabajo del picador
    Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

    Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición”.

    Las banderillas
    Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

    Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

    Demostrando Valor
    La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

    La Espada
    El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

    La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una.
    salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

    Asesinos cobardes: la tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
    sale a borbotones por la boca y la nariz.

    El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

    Reflexiona; “la conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”. Schopenhauer.

    Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia, esta es una tradición que NO debe continuar.”

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1135

  35. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 0 Señor Lobo: “No empecemos a chuparnos las pollas todavía”

    #24 francisco dice: “Me lo ha quitao mi paisano 19#estupefacto de la boca”

    Señor, señor…

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    uopa

  37. #0 Enrique Meneses » Primer control de tirada de Público dice:

    […] El diario Público, donde me toca escribir cada martes un comentario dentro de la sección “mu… Es el mejor dato de difusión en 15 años, por encima de El Sol, El Independiente que no habían llegado a la mitad de nuestras ventas y La Razón que vendió una tercera parte. El Público ha sido tercero detrás de El País y El Mundo a “edades iguales”. […]

  38. #0 Fétido dice:

    #33
    Efectivamente, la “fiesta nacional” puede ser noticia. Pero no era el caso.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    y nuestro hombre en pindorama un campeon.

  40. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 8 Zupper’z_ready
    Amarillento. Ya ni macuerda cuánto llevo de cóñuje. Que ya ni le digo las perversiones en las cay quincurrir pa mantener la llama. Intereconomía TV, Curri Valenzuela, Pocoyó y SMBD, no le digo más. No necesariamente en este orden.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    en el sentido euforistico del termino…
    Si quie le presento a la Eufemia.

  42. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #21 piezas dice: “Enhorabuena a todos los currantes de Público”

    ¡Facundo la loción!

  43. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    y…
    ¡suertudos bipolares!

  44. #0 Tucco dice:

    ¡Enhorabuena! ¡Y la página del tiempo es sublime! 😉

  45. #0 Luis dice:

    Menos mal que lo de los toros ha sido un error, ya habia empezado mi particular boicoteo no comprandolo los ultimos dias, ademas, el silencio de Don Javier me mosqueaba. ¡Ale chavalada! ¡felicidades a todos y en especial a los de infografia que hacen un trabajo muy bueno!

  46. #0 Anonymouse dice:

    ¡Enhorabuena a los premiados! Se ve que el proyecto es sólido, y me congratulo y tal.

    Por cierto, que ganas tenía de ponerme el nombre del dereco…

  47. #0 Anonymouse dice:

    * del derecho, digo.

  48. #0 piezas dice:

    #34 Arnau-El catalán

    Era el multi, Arnau.

  49. #0 lukas dice:

    Enhorabuena y me alegro. He estado unos días por La Mancha y doy fe de que aquello con lo que atacaba algún envidiosillo hace un par de meses de que no se encontraba el periódico en muchos lugares, ha pasado a la historia. Lo he podido comprar en varias poblaciones, algunas de ellas no tan habitadas. Público llega, claro que sí. Me gustó la información sobre el juicio del pequeño inquisidor.

  50. #0 lukas dice:

    Vi por televisión a ese inquisidor enano y estaba realmente patético, metido en ese abrigo 6 tallas más grande que lo que le corresponde.
    Por una vez me dieron una muy buena impresión Zaplana, Acebes y hasta la Aguirre, tié cojones.

  51. #0 Fétido dice:

    #50 lukas
    Que te vea un especialista.

  52. #0 sinetiquetas dice:

    Dejé hace un momento un comentario en la web de Público con respecto a los datos de la OJD para daros la enhorabuena pero finalmente no ha sido publicado.
    Últimamente caza vez que comento alguna noticia luego resulta que no sale. No sé si me han/habéis vetado por algúna razón que desconozco, pero espero que no.
    En cualquier caso, te/os trasmito mi alegría y mis felicitaciones, ahora más escuetas por el ligero cabreo que me produce el veto.

  53. #0 Adrian Vogel dice:

    Muchísimas felicidades. Y a seguir creciendo.

  54. #0 quikosas dice:

    Felicidades. Un crítica constructiva:
    Desde mi humilde punto de vista, y siempre refiriéndome a la edición virtual (que es la que leo), os falla con demasiado frecuencia cierta coherencia en los artículos. Hay palabras o expresiones que no encajan bien con el resto del contexto, y pecais demadiado de sensacionalistas.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es porque lo intentan demadiado.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un regalo pa usté Don Javier, ande el Pipino malo.

    “¿Se imaginan ustedes a José Blanco sentando en el banquillo a un periodista de Público?”

    Na, pa eso estamos.

  57. #0 RinzeWind dice:

    Me disculpen la autopropaganda, pero ayer había aquí gente pidiendo algo como esto.

  58. #0 mimenda dice:

    Felicidades a Público y a sus lectores.

  59. #0 FrodoLosantosVonChurrumiuFuyu dice:

    Felicidades a todos y seguid trabajando, llegais de muchas formas a mucha gente con esfuerzo y riesgo, que eso tambien se paga. En alguna ocasion estaria bien ser un poco imparcial con alguna cosa obvia, pero…

    aka FM.

  60. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  61. #0 Traidor dice:

    72197 piriodicos, ¡ Y la Amazonia qué !…inconscientes

  62. #0 Kalpurnio dice:

    Noras. Step by step, my son, dijo el cienpiés.

  63. #0 Godoyin dice:

    Es una gran noticia, y esto no ha hecho más que empezar. Felicidades.

  64. #0 JPatache dice:

    Está bien que sean 72.197 pero está mejor que sean “ejemplares”

  65. #0 Israel dice:

    #57 RinzeWind: ¡PORTADA!

  66. #0 ipon dice:

    Falta el cartelico de Pizarro.

  67. #0 JPatache dice:

    #66
    ¿el de “¡sacarme de aquí!”?

  68. #0 Luis dice:

    #67
    No, el de “No estoy”

  69. #0 Traidor dice:

    Así empiezan los emporios sr Escolar, a no mucho tardar vendran los tirantes, record de ventas, magnate, vidas disipadas,…..sin valores

  70. #0 estupefacto dice:

    Mis felicitaciones a Don Javier..

    #69 Traidor dice:

    que mala es la envidia xD.

  71. #0 Riinjswin dice:

    Don Javier:

    ¿De cual s usted más partidario, de ‘Rosebud’ o de ‘Exuperancia’?

    Enhoragüena

  72. #0 ipon dice:

    #69

    Eso, D. Javier. Cuando una mulata le mee encima y le guste es que ha llegado el momento de replantearse la vida.

  73. #0 Traidor dice:

    Replantearse la vida, ¿Ya tiene 40 tacos?, ¡tambien puede dejar de fumar!

  74. #0 Paco del quiosco de Emilio (primeros datos de Público) « El Mundano dice:

    […] Escolar, director del nuevo diario, escribía ayer en su […]

  75. #0 Jm_64 dice:

    Felicidades, enhorabuena y gracias por traernos un diario decente a las manos sin necesidad de acumular kilos de papel. También gracias por el apoyo a la cultura (lo del viernes, sábado y domingo no tiene precio) que esperemos continúe ya que hace falta mucha cultura en este país de porteras y viejas glorias.

  76. #0 andaqueno dice:

    Felicidades, a por el millon, pero no en plan espe.

  77. #0 lukas dice:

    Hoy he leído con tranquilidad el periódico y lo que destacaría es que nadie habla del sexo de los ángeles. Quiero decir que en otros periódicos hay una serie de figurones que escriben para lucirse, sin contenidos, ni mensajes, ni conceptos. Frivolidades para lucirse en muchos casos. No en todos, claro, pero hay algunos figurones que se masturban públicamente todos los días, lo cual en mi opinión no queda bien, o sea que les vendría bien tener un cierto sentido del ridículo, del que evidentemente carecen. También ocurre en la radio y menos en la televisión, en la que se le ve el alma a tocristo.
    Compruebo día tras día que Público está vivo, que se analizan las cosas que nos importan a todos. Que se escribe para todos, no para gauches divines ni para élites de ningún tipo.

  78. #0 Israel dice:

    #77 lukas: pues no puedo estar de acuerdo al cien por cien, porque si lo que hace Espido Freire no encaja en lo que tú describes, yo no he leído sus artículos.

    La verdad es que hace mucho que dejé de leerlos, pero que eran así, vamos.

    Y luego está Javier Ortiz con sus obsesiones particulares, como el famoso día del Bayern

  79. #0 Blog de Notas » La OJD ya incluye a Público dice:

    […] director, Nacho Escolar, se muestra satisfecho en su blog por dos datos: “Es el mejor lanzamiento de la prensa de pago en España de los últimos 15 […]

  80. #0 lukas dice:

    #78 Israel

    Pero en general hay gente que escribe para decir cosas, que proporciona
    enfoques y que se moja, que se interesa, porque en definitiva son gente de la calle aunque con más información que la mayoría y eso no se usa en este periódico, a mi parecer, para manipular ni para frivolizar.
    Hombre, algún lector habrá al que le guste un toquecito de ingenio y hasta de frivolidad, pero a mí lo que me parece es que hay rigor en el tratamiento de los temas.
    Por ejemplo, en el tema de la crisis o recesión o como se le quiera llamar a la coyuntura esta, donde tantos periodistas repiten sin pensárselo dos veces lo que dicen los interesados en minar al gobierno actual. Saco y otros explican, dan sus razones, dicen “oiga, no esageren ustedes”, y lo dicen razonándolo. Me gusta esa línea, hay un abanico de opiniones y ninguna es frívola.
    Precisamente hoy Espido Freire habla de la crisis. Y, por cierto, da unos rodeítos y no dice absolutamente nada, qué se le va a hacer, no dice nada concreto, no es su día. Y no dice nada porque no tiene ni jodida idea de economía. En mi opinión tendría que hablar de cosas más próximas a ella, hoy está totalmente perdida.

  81. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Me sumo a la celebración aunque al Sr. Lobo no le guste la anticipación de la celebración. Enhorabuena especialmente a quienes se encargan de hacer las mejores portadas que he visto nunca en España -la de hoy es realmente fantástica- y un diseño en general a mucha distancia de lo conocido por estos lares. Felicitaciones también a Iñaki y su sección y a los que han decidido que la ciencia, las nuevas tecnologías y la denuncia del maltrato animal y de la degeneración medioambiental son noticias interesantes y diarias…Si es que me gusta hasta la víbora de Bob Pop con sus malintencionados comentarios sobre el glamour patrio y el desglamour de Amy Winehouse, y ¡yo abomino del cuore!

    En serio, muchas felicidades y a seguir que unos cuantos vamos a seguir comprando y leyendo.

  82. #0 lukas dice:

    Y sí, las portadas llaman la atención, tienen fuerza, están muy cuidadas.
    Para mí, si hay algo flojo es la página de pasatiempos, creo que se debería aspirar a hacer algo mejor, pero en todos los periódicos es el pariente pobre, no se le da la menor importancia cuando si se hace algo imaginativo, engancha, pero nadie le hace caso, lo cual me parece un error, de manera que está en la linea general.

  83. #0 nibarra dice:

    Felicidades. el periódico está bien, pero el vídeo “conmemorativo lo supera con creces. Es una de las mejores escenas del cine de los últimos años. Y es valiente incluirla (que no la vean Fede Losantos y su troupe, que les da un pasmo). Enlazo el “feliz acontecimiento y el vídeo en nibarra.blogspot.es

  84. #0 absence dice:

    congratulations;
    y ahora disculpen el OT. Me he topado con esta foto e inmediatamente he pensado en la Conferencia Episcopal, en Losantos. ¿Es normal o algún requiebro extraño de mi torturada mente?
    http://www.aguilar.es/upload/ficheros/imagen025.jpg

  85. #0 piezas dice:

    El que a buen árbol se arrima
    con una buena meada se anima

    (Que diría Fedeggico)

  86. #0 piezas dice:

    Aunque el árbol más parezca un cactus con los pinchos en el alma (endopinchos). Y el que se arrima tenga los pinchos pafuera (exopinchos).

  87. #0 lukas dice:

    #84 absence

    Por la estatura me inclino a pensar que la monjita en la que se desahoga el perro es el inquisidor de la Cope, supongo que pulsando
    la opinión de la calle de incógnito.

  88. #0 ipon dice:

    #84

    Los perros orinan donde no sienten humedad.

  89. #0 piezas dice:

    Lo raro es que lo hacen donde no huelen a pis. Esa foto acaba siendo una contradicción en sí misma.

  90. #0 estupefacto dice:

    #85 piezas dice:

    Que se lo digan a pedojota

  91. #0 andaqueno dice:

    LOL

  92. #0 piezas dice:

    #90 estupefacto

    Yaledigo, creando escuela.

  93. #0 ipon dice:

    Pimpon’s Circus

    http://www.publico.es/120542/rajoy/vicepresidentes/pp/contara/aguirre/si/quiere

    Quien lo entienda, que lo compre.

  94. #0 estupefacto dice:

    Sadomasajismo sumisionista zoofiliante o SSZ. Le cambias la z por la S y fijo quesapunta Max Mosley.

  95. #0 JPatache dice:

    #93
    Dice Rajoy que “Esperanza es muy joven”
    Solo falta que Esperanza diga “Rajoy es muy guapo”

  96. #0 piezas dice:

    #93

    Mariano, perdónala.

  97. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #96 piezas
    Cuánta razón, Optione. ¿Dónde iremos sin el bálsamo del perdón?
    Qué hermosa frase…
    … de Günther Frager.

  98. #0 spinela dice:

    Enhorabuena a PÚBLICO

    Sacando los pies del tiesto
    y cabreando a la diestra
    este PÚBLICO demuestra
    pese al arranque modesto
    que este matutino gesto
    de pedirlo al kioskero,
    representa, compañero,
    que se estaba un poco ayuno,
    pues al ´paisano´, cebruno,
    notábasele el plumero.

  99. #0 Fétido dice:

    #89 piezas
    Lamento contradecirle, Optione.

    Los perros y las perras investigarán las marcas de los olores dejados por otros perros y pueden remarcar el área con su propia orina, una perra dominante puede permanecer detrás de otra perra orinando para depositar orina en el mismo sitio. Aunque marcar el territorio es menos importante para el perro doméstico que para el salvaje, es probable que el marcar con olores ayuda a hacer sentir al perro relajado inundando el área con su propio y familiar olor.

    Creo que son capaces de discriminar un par de docenas de olores pertenecientes a otros tantos perros en una simple meada.

  100. #0 Tucco dice:

    Dice el Fede en su ciénaga que las declaraciones importantes del juicio, las de verdad de la buena, fueron las de la sesión de por la mañana, las de Pedro Chota, el peluquero justiciero y Luis Repelencia Herrero. Que las de Espeluznancia y Zaplebes, psss, esas no valen ná. Por Dios, SAVE THE MANDRIL.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer, Paisano cebruno.
    :)

  102. #0 JPatache dice:

    ¿hay alguno elefantisiaco?

  103. #0 JPatache dice:

    No es una sugerencia, ojo.
    ¿cuantos ejemplares se pueden vender de un número en el que se “especule” con la condena de Losantos y todas las consecuencias que puede tener?

  104. #0 Maroto dice:

    No quisiera echar agua al vino pero estos datos de difusión hay que cogerlos un poco con pinzas.

    Me explico. Desde principios de año tuve la “genial” ocurencia de traspasarme el quiosco que estaba al lado de casa pensando que era un trabajo donde se echaban horas pero agradable y no muy complicado. Lo que vendes lo cobras y lo que no, lo devuelves. Facilito y a pie de calle.

    Cuando llegó el Público, pues un poco como un sobrino que decían por ahí, lo mimé, le di cariño, lo puse en el mejor sitio del quiosco, a mis suscriptores les convencí para que cogieran el Público y bueno, me curré tres o cuatro fijos cada día más los dos o tres que iban cayendo de “normal”. Hasta aquí todo bien.

    Hasta que llegó el tema de las películas, la cultura libre y toda la historia. Después de la primera semana pedí que me trajeran 20 los viernes, sábados y domingos. Los viernes los vendía casi todos y los demás días me sobraban más o menos la mitad. Pues bien, a la siguiente semana los de la distribuidora me endiñan unos 300! públicos para el fin de semana. Más de 300 periódicos con sus jodidos libros de arte, películas, cuentos infantiles y toda la historia. Lo peor es que no sólo me pasó a mi. A dos o tres quiosqueros que conozco les pasó igual. Y lo peor es que no fue sólo una cuestión puntual; llevo más de tres meses luchando para que me traigan “sólo” los 20 públicos que quiero y no hay manera.

    En fin, que el porque pasa esto es, creo, para inflar las cifras de “difusión” que en mi caso la venta representa un escaso 2% de la difusión total. Y no sólo lo hace el Público sino todo el mundo en mayor o menor medida que carga en las espaldas del quiosquero sus justificaciones de cifras, presiones del editor y demás mandangas. Y cuando oigo hablar de sostenibilidad, reciclaje y ecología viendo la de toneladas de periódicos que devuelvo cada semana como que me da la risa tonta.

    De todas formas prefiero vender Públicos que Mundos -y de hecho lo hago- pero desgraciadamente lo que antes tenía con cierta ilusión ahora es una carga muy, muy pesada. Y como me traen tantísimos pues ya no esta en su lugar preferencial sino a la cola, con los del montón.

    Moraleja: cuantos más Públicos me traen, menos Públicos vendo.

    En fin, si os interesan las aventuras y desventuras de un quiosquero izquierdista loco y mayormente hastiado de la dictadura de las distribuidoras, podéis pasaros por la web del quiosco (en catalán): http://www.quioscrevolucio.com

    Un saludete,

  105. #0 JPatache dice:

    #104
    No entiendo mucho de eso, pero en el post pone “un auditor externo que controla las ventas”. Ventas. Imagino que si no se vende y se devuelve, no se da por vendido. Pero ya le digo que yo de esto entiendo poco y usted seguro que sabe más del tema que yo.

  106. #0 JPatache dice:
  107. #0 xoxʇɐu dice:

    #104 Maroto dice:
    Mayo 30th, 2008 a las 4:53 pm

    Las distribuidoras conforman monopolios con cierto carácter mafioso en muchos sitios.

  108. #0 lukas dice:

    Seguro que hay que fiarse de lo que dice un kioskero profesional. Aún así, hay algo que no encaja. O sea que si recibía 20 públicos y ahora recibe 300, esa es una política por parte del periódico rarísima. Es decir, que para vender 1000 ejemplares, pone en los kioskos 15000. Y para vender 72000, pone en los kioskos 1080000. A lo mejor es que he hecho mal la regla de tres.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Inmundo se encargaba la poli de distribuirlo.

  110. #0 JPatache dice:

    Para mi que son dos cosas distintas. Una son los periódicos vendidos, vendidos (entregados, menos devueltos) y otra los periódicos que se entregan a los kioskeros, que pueden ser insuficientes, pocos, suficientes, muchos, excesivos, pero eso es otra cosa y no cae bajo el control de la Ojd, que es de lo que trata el post.

  111. #0 lukas dice:

    #110 JPatache

    Eso es de cajón. Porque no tiene sentido eso de dejar 300 ejemplares en cada kiosko para que luego se vendan 20. Eso puede ocurrir en un lugar concreto porque la distribuidora distribuye el periódico como le sale de las narices y no se complica. Mete 300 en un lugar y ninguno en 20 lugares más. Eso sí es una cosa que una distribuidora hace con frecuencia. Lo cual es un fraude al cliente, en este caso Público. Eso justifica las quejas de personas que quieren comprar una publicación, en este caso Público, y no la encuentran en 5 kilómetros a la redonda.

  112. #0 musmushi dice:

    A #93 : Gracias Piezas por el enlace a Les Luthiers, que me han alegrado la tarde. Y felicitaciones a Público, que lo compro desde el primer número y me gusta cada vez más.

  113. #0 lukas dice:

    A la salida de los primeros números de Público solía ir a un vendedor de periódicos y revistas y le preguntaba si no lo recibía, siendo así que yo veía que no estaba entre los demás. El me decía en varias ocasiones que lo pedía y que no se lo mandaban y lo decía con cara de mala hostia. O sea, que confirmo que las distribuidoras actúan en plan mafiosete e imponen lo que les sale de las bolas, no sé de acuerdo con qué conveniencias suyas o solo porque están acostumbrados a hacer lo que les sale, como un matón de barrio. Es decir, que no te mando esta publicación porque no me interesa o no me apetece y no esperes que te dé ninguna explicación.

  114. #0 Maroto dice:

    #111 lukas dice:
    Mayo 30th, 2008 a las 5:44 pm

    A ver, olvídate de que sea un caso concreto. Es un tema general y generalizado en todas las distribuidoras. Yo el tema técnico de la OJD no lo controlo pero entiendo que la “difusión” es diferente que la “venta”. Yo estoy harto de enviar faxes, hablar con contestadores automáticos (ninguna distribuidora tiene web, ni responde al correo electrónico ni te contestan al teléfono al menos que te pases una hora al teléfono llamando y rellamando) pidiendo cambios de servicio y me niego a aceptar la máxima de que “el mundo de la distribución es así” pero lo jodido es que “es así”. Revistas de lo más varipinto de motos, bicis, monovolúmenes, caminones, quads, punto de cruz, labores del hogar y un inmenso etcétera no hay manera de que me traigan cero, ninguna, que no quiero ná de eso, que sólo hago que descargar y cargar cajas. Incluso ya me envían un periódico ucraniano que al menos tienen el detalle de ponerme en el albarán “A devolver con devolución”. Es decir, que ya sabemos que no lo quieres pero te lo enviamos igual, tu lo cojes y luego nos lo devuelves como si hubiera tenido intención de venderlo. Es absurdo pero es así.

    Cundo vi que me llegaba el Alba a mi quiosco me dije que “por aquí no paso” y durante 8 semanas estuve colgado del teléfono suplicanso que no me enviaran esa bazofia. Cada semana me respondía “sí no te preocupes que ya te lo hemos quitado” y a la semana siguiente si tenías dos, pues toma tres. Después de enviar una carta con bastante mala leche -ya se juntaron el Alba con 12 enormes cartones de la “prestigiosa” enciclopedia taurina “El Cossío- se me presentó un pavo como muy ofendido pero asegurándome que no me lo traerían más. Ayer me llegaron cinco Albas. Cossíos no me llegó ninguno pero me cobraron 10.

    La única opción que tengo es darme de baja de la distribuidora y buscarme la vida pagándolos a precio normal para conseguir los 20 títulos que realmente quiero de los más de 600 que me traen semana tras semana. Y me lo estoy pensando. Actualmente me estoy construyendo la base de datos de lo que tengo (imposible conseguir que una distribuidora te pase un triste excel con su fondo) y voy ya por más de 1.200 títulos. Una burrada, vaya.

    En fin, que parezco un viejete explicando las historias de la mili. Antes de pillar el quiosco, gente que tocaba el tema ya me decía “cuidado con las distribuidoras” pero no pensaba que fuera tan bestia. Mi quiosco que se llama “quiosco revolución” estoy por cambiarle el nombre a “quiosco devolución” porque es básicamente lo que hago.

  115. #0 Ignacio Escolar dice:

    Maroto, el dato de difusión de OJD es la venta al número (lo que se vende en kiosco y en otros puntos de venta) más las suscripciones más la venta en bloque más un pequeño porcentaje de distribución gratuita que te permite OJD, según sus normas, que son las mismas para todos los diarios. Es decir: es el número de ejemplares que vendes, aunque no todos son en el kiosco (en nuestro caso, la venta al número, según OJD, es de 62.002 ejemplares diarios y la suma de venta en bloque y suscripciones es otros 10.000 más). No tiene nada que ver con cuántos ejemplares ponemos en los kioscos. Pasaré tu caso a distribución (les paso tu correo) para ver cuál es el problema, pero para nosotros, como para cualquier diario, poner ejemplares en los kioscos que no se vendan no cuenta ni en las ventas ni en la difusión; sólo nos cuenta para las pérdidas.

    En distribución, como en muchas otras cosas, aún nos queda mucho por mejorar. Estamos intentando reducir el porcentaje de devolución al tiempo que intentamos evitar que haya kioscos donde el diario se agote, pero no es un equilibrio fácil. Más aún para nosotros, que no tenemos un histórico de ventas tan largo como el de otros diarios.

  116. #0 DanielTercero.net dice:

    […] comienzo comparativo de Público, según la OJD, sin duda. Como dice su director, y bloguero, Ignacio Escolar, contento: ‘Es el mejor lanzamiento de la prensa de pago en España de los últimos 15 años. […]

  117. #0 piezas dice:

    #99 Fétido dice:
    Mayo 30th, 2008 a las 3:47 pm

    #89 piezas
    Lamento contradecirle, Optione.

    Tu quoque, fili? Algo huele a queso en Dinamarca…

    ;-D ;-D

  118. #0 Maroto dice:

    Nacho,

    Lo que me ha pasado con Público me podría haber pasado con cualquier otra cosa. Y creo que ya puedes hablar con quien sea que todo va seguir igual. Lo de las distribuidoras es otra dimensión :-)

    En todo caso el tema objetivamente es el siguiente: el editor le dice al distribuidor: “quiero que me coloques 10.000 ejemplares de x en Barcelona” El distribuidor le dice que sí, por supuesto y se lo enchufa a Dios y su madre quiera tenerlo o no lo quiera. Fantástico fue el caso del Clara que pedí 5 y me trajeron 68! Y llamas y te dicen “no, es que había una campaña de televisión y tal…” Pues me la suda la televisión o no, si quiero cinco quiero cinco. “Pues eso no te lo podemos asegurar, el mundo de la distribución es así”. Yo pago por adelantado, cargo y descargo un business entre el editor y el distribuidor. Yo ya se lo he dicho mil veces “si me pones en nómina, envíame lo que quieras, pero figura que yo soy tu cliente no tu esclavo”.

    Estaría muy bien, Nacho, hacer un poco de “periodismo de investigación” y explicar a la gente de la calle como funciona este mundo. Yo la verdad es que antes ni me planteaba que el bueno del quiosquero tuviera ningún problema más allá de trabajar muchas horas. Y bueno, debería haberlo hecho.

  119. #0 Kalpurnio dice:

    Con los libros debe ser igual según me cuenta mi librero (y yo que creía que era un llorón). Así uno se explica cosas: Farenheit 450 lo escribió un librero, o un kioskero, y estaba quemado, nunca mejor dicho. Bradbury era un fake caricativo.

  120. #0 Kalpurnio dice:

    #119

    caricativo es a caritativo como un cortado a tres carajillos :)
    Feliz fin de semana.

  121. #0 Maroto dice:

    #119 Kalpurnio dice:

    je, je , je

    bueno este…

    Y no quisiera yo parecer un llorón amargao, que también me lo paso muy bien con los clientes, los colegas que vienen a útima hora, los vermutitos que hago los domingos, historias que monto… (dentro de 15 días tendremos fiestecila con DJ, stripper, comida japonesa… bueno una movidilla que aglutina los mundos del sexo-comida-lectura), mis productos del barrio… muchas cosas buenas también ocurren. Lo que jode es que muchas más podría hacer, podría ir conforrmando un fondo “editorializado” por mí y en vez de eso me paso la vida devolviendo el 80% de los ejemplares de revistas que me traen y más o menos el 50% de los periódicos.

  122. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Al Capillitas le ha dado fuerte con Público:

    http://etimologias2004.blogspot.com/2008/05/el-diario-pblico-ejemplo-de-moderacin-y.html

    (Para mí que es un fake…)

  123. #0 lukas dice:

    Maroto, alguien tenía que decirlo. Alguien también ha dicho más arriba que las distribuidoras actúan como mafias y es así, hacen como muy bien dices lo que les sale de las pelotas y si no te gusta, te jodes. No me extraña que te desespere la situación o que estés más que harto.
    Y pregunto si no hay asociaciones de quiosqueros o libreros que les aprieten las clavijas a esta gente.

  124. #0 JPatache dice:

    #123
    Mejor aún. Cooperativas de quiosqueros que monten su propia distribuidora.

  125. #0 lukas dice:

    #124

    Exacto.

  126. #0 JPatache dice:

    OT
    ¿cuanto hace que no revisa sus armarios?
    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83691
    ¿tiene un votante del PP en el ropero?

  127. #0 Maroto dice:

    Buf… lo de las asociaciones de quiosqueros es otro tema… para empezar en Barcelona hay básicamente dos, que van a la greña una contra otra. Una es, dicen, el cortijo de su presidente que pincha, corta y que se hace lo que él dice -y hay que pagar 1.200 euros para entrar- y la otra básicamente raja de la primera pero mira, para que no me apuntara a la otra me hacen la declaración trimestral de hacienda por la jeta y no soy ni socio :-) . Y en cualquier caso todas te “venden” mejores comisiones en las recargas de móvil, en las tarjetas de metro, en publicidad… Vaya, que es un rollo gremial donde parece asumido por todos que es normal y va con el trabajo devolver el 80% de lo que te mandan. Yo soy como soy y no entra en mis planes ni asumirlo ni hecerlo de por vida.

    Y en fin, que como ahora soy empresario de donde me he hecho es de la CGT que tampoco es que me solucionen nada pero al menos están tan locos como yo. :-)

  128. #0 xoxʇɐu dice:

    Un compañero del metal. XD

  129. #0 Fétido dice:

    #119 Kalpurnio
    Después, Bradbury escribió Fahrenheit 451 porque se ve que los libros no acababan de arder.

  130. #0 nushuu dice:

    #126 Ya ves, acabo de leerlo en EP. Y nos quejamos del problema de la vivienda aqui.

    Eso sí, la mujer era muy limpia y ordenada.XD

  131. #0 JJ dice:

    ¡Maroto, bienvenido! Sangre frejca, y además el tío tiene sentido del humor.

  132. #0 JJ dice:

    #130, limpia como nuestra inlefable Botella, que hace limpieza general (una costumbre “de aquí”, ya saben).

  133. #0 JPatache dice:

    #132
    En las familias de “bien” hacen limpieza generalísima.

  134. #0 FuzzyLogic dice:

    #122 Zarrapanizogaínza

    La ironía y el cachondeo tienen cabida en otras bitácoras. En ésta no.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Al margen de eso, me pierde el war fetish del pobre Cromwell. Lo suyo es un belicismo de heavy metal finlandés del malo, tan iletrado militarmente que seguro que un tanque le parece más efectivo si lleva alerones y está pintado de plateado, o en su defecto si es ejpañol. Fake fijo.

  135. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  136. #0 Kalpurnio dice:

    #129
    Je, lo dicho, nunca más de dos carajillos. Y Maroto, no se moleste que “eso” quería ser una broma. Y a mi librero no lo cambio por ná.

  137. #0 piezas dice:

    Fake o enterrador. Aunque bien entendido, los enterradores deben ser de un gremio proclive a suavizar las durezas de la vida.

    Pues entonces fake.

  138. #0 piezas dice:

    ¡¡Hola, Capillitas!! :–)

  139. #0 Maroto dice:

    #129, #135

    … y yo estoy empezando Farenheit 452; los 452 Públicos que me enviaron un fin de semana que se les fue absolutamente la castaña :-) (bueno, he buscado en los albaranes y realmente fueron 431: 65 viernes 124 sábado y 232 el domingo)

    Y no Kalpurnio, que no me molesto pa ná. Más que nada que me releo y parece que sea un amargao, y tampoco es eso, que también me lo paso muy bien, que estoy en una plaza en el barrio de Gràcia con mucha vida y a veces acabo con los colegas haciendo unas birrillas en un lugar privilegiado y eso casi que no tiene precio. Pero sí que me jode que una situación tan objetivamente injusta no tenga visos de corregirse nunca pues el monopolio es lo que tiene: o me compras a mi lo que quiero que me compres o no te vendo ná.

    Igual sólo vendiendo chuches, aguas, tabaco y pelis porno ya podría ir tirandillo. Sería tan fantástico trabajar “sólo” 11 horas diarias… Cada día que pasa me lo pienso más de enviar ni que sea a una de ellas a tomar por saco. Si la cago, pues cagada, pero lo a gustito que me quedaría tu… 😉

  140. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Le importa que le llamemos Capi?

  141. #0 hugo dice:

    Lo que me soreprende del comentario de Nacho es lo de “los suscriptores”. ¿Cómo se suscribe uno a Público? Porque yo al principio pensé hacerlo y miré por el diario, por la web… y no vi forma. Supuse que era por alguna de las cuestiones que diferencian a Público del resto de diarios (por ejemplo, que por 50 cents no les valiera la pena llevármelo a casa),

  142. #0 Pekata dice:

    “Según EGM, también somos el único diario nacional de pago con tantas lectoras como lectores y el que tiene la audiencia más joven.”

    Regala crema para el acné.

    “Not to be a socialist at twenty is proof of want of heart; to be one at thirty is proof of want of head.” French Premier Georges Clemenceau (1841-1929)

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ara en ingré!!! Y eso ques franchute el menda!!
    Juer Pettaca nos dejas siempre pallá!!

  144. #0 piezas dice:

    ¡Ay Dios, Pekata! ¡Te has frotao el careto con el librito de Kandinsky, como si lo viera!

  145. #0 piezas dice:

    ¡¡Pues menos mal que todavía no han sacao a Pollock!!

  146. #0 JJ dice:

    #143 #144 #145
    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJojoj ¡coj, coj! XD

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Pettaka viene a ver su correo (IsMeil) y el tío tan feliz.

  148. #0 Anonymouse dice:

    You’ve got no mail, Bokata. Have a nice day.

    No sé yo si lo que Clemenceau entendía por socialismo hace cien años tiene mucho que ver con la socialdemocracia Europea modelna, pero en fins…

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan que el tribunal superior Brasis ha rechazao la paja mental de los critofrikies en contra de la investigación con celulas embrionensis por 6 a 5.
    Pa que luego digais que aquí na más que semos de Jesuscristo y tal.

  150. #0 piezas dice:

    Pero eso es porque en Brasis son unos muertos de hambre, D. Carlos. Las querrán pa sandgüíshe mixto.

  151. #0 Kalpurnio dice:

    #139
    Le envidio, el barrio de Gracia es distinto a todo en el mundo, es usted un privilegiado. Y le entiendo, yo trabajo en la distribución de fruta y verdura, y sé las presiones que se transmiten al punto de venta cuando hay empacho. El sistema es idiota, añade costos de transporte y retirada a productos que se sabe que no se van a vender y no beneficia a nadie. Los tomates (y los periódicos) que se envían en esas condiciones además retraen la venta de los otros de la marca, engañan al agricultor (que cree que alguno “se venderá”) y retraen al minorista. Pero…dígale al agricultor (o al impresor, supongo) que los retire antes de mandarlos al mercado y le hablará de sus costos.
    Al final el que quiere vender más ejemplares es Nacho, y a ud se le ven ganas. Minoristas como ud quisiera yo. Propóngale que subvencione sus actividades marketinianas y reparta algún ejemplar como “favor que te hago”. Nosotros hacemos cosas parecidas y funcionan. Cuando vaya a Barcelona, tenga usted seguro que buscaré su kiosko. Bbnn.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues mas o menos Piezas. Hablando de esos seres humanos que puen estar congelaos pero siguen siendo muy humanos.

  153. #0 Anonymouse dice:

    ¡El Capillitas tiene censura previa! Eso es poco liberal, ¿no? ¿No le pueden dar un toque en RL? ¿O es que no ser liberal está plenamente admitido en RL? Y lo de ser ultracatólico y liberal como que no acaba de encajar muy bien. ¿Capillitas es Quesero 2.0 o algo? Porque a queso fake huele.

    Por cierto, ¿por qué se expulsó a Iracundo? Es que lo obvio para Pateras no necesariamente lo es para el resto.

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero capillitas no lo llama censura, lo denomina limbo…

  155. #0 Anonymouse dice:

    He dejado un comentario ande Cromwell diciendo que estoy de acuerdo con él, y que comparar a los fieles y sufridos perros que algunos desalmados abandonan en verano con Losantos es terriblemente injusto para los perros. Igual no sale y eso por lo de la censura estalinista.

  156. #0 Pekata dice:

    #148 Anonymouse

    La socialdemocracia moderna es diferente, pero no tanto. Eres socialista, piensas en la igualdad, en los derechos, en la ecología, en un mundo mejor, pero al llegar a casa le pegas una paliza a tu mujer, coges el coche para desahogarte, te vas de putas y mañana te comprarás una tele de plasma de 50″, quizás para celebrar que te consideras buena persona, justo, magnánimo y solidario. Vamos, una joya.

  157. #0 Pekata dice:

    #148 Anonymouse

    Tengo clientes que son de izquierdas y de derechas, y al final son todos igual. Lo único que se diferencian es que unos piensan que “les deberían dar” y otros “que no quieren que les quiten”. Pero al final tan hijos de puta los unos como los otros.

  158. #0 Anonymouse dice:

    Que usted políticamente sea una caricatura no implica que el resto lo sean, Bokata.

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de Iracundo fue injusto pero la idea fue de Manel. 😉

  160. #0 Anonymouse dice:

    ¡Pero que pasó con Iracundo, coñes, que no me acabo de enterar! ¿Fue todo por llamar imbécil al imbécil de Valín?

  161. #0 Pekata dice:

    #158 Anonymouse

    Ya bueno, eso es porque tú no te conoces a tí mismo. Espera a que te suban los impuestos y ya verás como te haces de derechas.

    O que tú curres como un negro y te lleves un buen sueldo y salga el sindicalista de la empresa diciendo que por qué tienes que ganar más que el resto y que todo lo que tu curras lo tendrían que repartir con ellos.

    Tranquilo. Eres jóven y estudiante (no creo que curres todavía porque si no no estarías aquí todo el rato). Ya verás cuando crezcas.

  162. #0 Pekata dice:

    #158 Anonymouse

    Al hilo: mi cliente el supersocialista se está empezando a quejar del PSOE y de la gestión de la economía. ¿Por qué?

    Por que no ha vendido nada en Abril y Mayo y se está empezando a poner nervioso.

    Espera a que llegue a Agosto si vender nada y en Diciembre tenemos a un nuevo votante del PP.

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eso fué un detalle Anonymouse. A lo Pym dijo cosas contra la iglesia y las buenas costumbres contra los bati, capillitas… y al final estableciose como Rosa rosae pero y he aquí la desfachatez, en preelectoralis ques cuando el cojo estaba enamorao del Marihuano. Estrategia Manela te lo digo yo pero le faltó la fuerza pezona white (la podría haber pedido pa pelearnos en la siguiente mutación)

  164. #0 Anonymouse dice:

    Mr. Bokata, you’ve have had more than enough time to check your mail. Go do something productive.

    Me hace gracia que un tipo con unas opiniones tan tremendamente infantiles como tú vaya tratando al personal como si fuéramos críos. Vuelves a fallar con el retrato una vez más. Si me conocieras seguro que te sorprendías.

  165. #0 Anonymouse dice:

    * Mr. Bokata, you’ve had more than enough time to check your mail. Go do something productive.

    Para que luego no digas.

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yes.

  167. #0 Anonymouse dice:

    #163 Carlos Arrikitown

    Ya vi que montó revuelo con la cosa anticlerical, pero el sibilino del Pateras sale con “lo obvio” para no dejar muy claro el tema. Por lo que veo lo de Valín fue la excusa para justificar la expulsión que hace tiempo tenían ganas de aplicar.

  168. #0 Anonymouse dice:

    No sé lo que entiende Bokata por supersocialista, pero el caso es que la política económica del PSOE de lo que ha pecado es de liberal. Supongo que a eso su cliente no llega.

  169. #0 Anonymouse dice:

    Se podía hacer votante de IU, su cliente. Sugiéraselo, Bokata, a ver qué dice.

  170. #0 Anonymouse dice:

    Pa mí que el cliente supersocialista del Bokata es un señor de derechas al que el sector facha del PP le da asco y eso ha hecho que se cree de izquierdas.

  171. #0 Anonymouse dice:

    * ha hecho que se crea

    No son horas…

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo curioso es que si vemos la historia política internez de los últimos años en España la derecha es LD y RL o sea lo mismo. Como yo ya intuyo que el próximo liberaliggmo spanish se la va a dar de laico me escama no ver algún experimento salir ya; por ejemplo el Manel y lo suyo vendría que ni pintao (de na Manel). Pero no termina de arrancar, alomojó si rescinden el contrato del cojo hasta los más tontos del marketing verán el hueco, de cualquier manera será cosa de meses, de cabezas y de dinero.
    No es un pensamiento que me agrade del todo pero al final la conferencia episcopal se llevará más hostias por competición electorera que por principios…
    No es un mal panorama…

  173. #0 Anonymouse dice:

    Aún es pronto para el tema anticlercial dentro de la libeggalosfera, teniendo en cuenta la alianza estratégica del sector ultracatólico con el sector libeggal y que por ahí se le puede dar cera a los progres. El tema anticatólico no lo acabo de ver del todo, porque mucho carcalibeggal le tiene apego y que por ese lado tienen bastantes apoyos, pero si se como parece llegan a la guerra total contra todo y contra todos como parece habrá hostias de las buenas. En España el apoyo de la derecha viene mucho por el lado católico y poco por el liberal, y si el lado liberal ha crecido ha sido por alimentarse del católico. Igualmente a los católicos les ha venido bien el tema liberal y atacar el poder del Estado cuando este se ha convertido en una amenaza para el poder de la Iglesia. Hasta los libeggales que se declaran ateos se molestan cuando se critica a la Iglesia, porque saben que es una gran protectora y un gran apoyo de su secta.

  174. #0 xoxʇɐu dice:

    Dejen al Bokata, que a las doce se convirtió en calabaza.

  175. #0 Maroto dice:

    Joer, ¿el pekata aún ronda por aquí? inasequible al desaliento, impasible el ademán…

    # 160 A Iracundo lo echaron de Red Liberal creo que por esto aunque estoy empezando a pensar que el otro fake quizás sea el mismísimo Daniel Rodríguez Herrera… :-) Vale, es difícil, pero lo que nos reiríamos todos… Pero esa pinta friki es dificil impostarla ciertamente…

    #151 para finiquitar el tema que ya debe resultar un pelín cansino para el respetable. El problema que veo yo a todo eso es que el agricultor, el editor le dice a la distribuidora que reparta tantos ejemplares de x y la distribuidora de dice sistemáticamente que sí, que por supuesto. Porque el hecho que sus clientes lo quieran o no lo quieran le da absolutamente lo mismo. Ellos te lo endiñan, te lo cobran y retienen tu dinero durante al menos quince días y viven de que la mercancía de vueltas y vueltas cuando saben que ni se va a vender ni a exponer y que la mayoría se meterá en una caja el mismo día que llegue. A ellos les es igual lo que se venda, ellos viven de distribuir. Y no se juegan un duro, juegan con el dinero de Nacho y con el mío.

    Lo que no acabo de entender es que haya tanta historia de defensa de la competencia, de leyes antimonopolio y demás mandangas y que una vez que “necesitas” que el capitalismo sea lo que debe ser, que es libre mercado y competencia, pues que este mundo esté completamente cuarteado y que si quiero Públicos me los sirva una sola empresa del mundo mundial y que encima me coloque los que le salga de las narices, quiera yo 1 o 50.

    En fin, buenas noches que mañana toca madrugar…

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #173
    Estaría de acuerdo si no fuera por el handicap liberalespagniolo, llega todo con diez anhos de retraso pero llega.

  177. #0 Kalpurnio dice:

    #175

    Ok, el tema es cansino, pero el cliente de la distribuidora es el periódico, y las pérdidas también. Y generalmente la distribución trabaja en variable, y los costes de producción son fijos. Ta la vista.

  178. #0 Adrian Vogel dice:

    Y para tener presencia en punto de venta hay que imprimir mas ejemplares de los que se venden.

    Paco del quiosco de Emilio también es CGT

    http://elmundano.wordpress.com/2008/05/30/paco-del-quiosco-de-emilio-primeros-datos-de-publico/

    Vuelvo a los Celtics-Pistons

  179. #0 Blog de Notas » Nacho Escolar, nueva víctima del “fuego amigo” dice:

    […] se había hecho un hueco entre los grandes al confirmar el tercer mejor lanzamiento de un diario, según la OJD. Entonces, ¿por qué echan a […]

  180. #0 Mayo del ‘68. « " 2008 … " dice:

    […] es el escrito por Constantino Bértolo en la sección de opinión del diario Público (toujours Público). Me gustó por la mirada amplia que da sobre el asunto, “porque mayo del 68 empezó en el 65 y […]