may 14

Unidad contra ETA

Tag: ETA,Política Ignacio Escolar @ 17:54

No quiero hacerme ilusiones, que puede que no dure. Pero si esto sigue así, será la primera vez en cinco años en que el PP no rompa la unidad de los partidos contra ETA tras un atentado terrorista. Si el giro de Rajoy, que tanto enfada a San Gil, es éste, ojalá lo consiga.
unidadeta.jpg

67 comentarios en “Unidad contra ETA”

  1. # anonadada dice:

    Muy bien Mariano ahora quien se dePRIME es la derechona radical.

  2. #0 GobLiN dice:

    la PRIMEra impresión que ha dado Rajoy esta vez es buena… pero ya veremos si dura.

  3. #0 Hari Seldon dice:

    Que el Monesvol te oiga…

    Pero creo que al PP aún le queda bastante camino para llegar a ser una derecha civilizada

  4. #0 anonadada dice:

    Ya he dicho en el post anterior que todos están en contra de Marianico por algo. Tanto ocultar el por qué con un “me ha decepcionado, me he sentido engañada, Mariano no es lo que era” y el porqué era ese: Marianico ha decidido abandonar el uso del terrorismo para hacer política y se ha dado cuenta de que la gente ha apoyado a Zapatero en sus intentos de acabar con el terrorismo en lugar de castigarle como ellos pretendían.
    Es posible, Nacho, que nos equivoquemos y siga siendo una estrategia de los PPunos; yo no puedo evitar pensar mal pero ojalá el PP simpático sea el PP del consenso y de la anti-crispación.

  5. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Anda Marianico tirando del calendario para que llegue pronto Junio y cada cual muestre sus poderes…

    ¡¡Sangiles Deleznables!!

  6. #0 Inconexo dice:

    Demasiadas veces nos ha dado esa buena espina don Mariano. Ojalá dure más.

    Pero sobre todo ojalá no haya más cosas que se tengan que condenar.

  7. #0 piezas dice:

    Estoy con Inconexo: cuarentena. Muchas con queso, y a mayores, el único gilipollas que tropieza la leche veces con la misma piedra aquí quesesepa es el que inventó la moviola.

  8. #0 Zua dice:

    Lo intentará pero no lo dejarán y la maleta le prepararán. Mientras dure disfrutemos del magnifico relax.

  9. #0 papiroski dice:

    Vale, estoy con Inconexo y con Piezas, pero dos cositas: una que Mariano vaya en serio y le dejen. Dos: que la única vez que hubo unidad entre ambos nos parieron cosas como la Ley de Partidos y lindezas tal que así, y en mi opinión tampoco es eso.

    ETA es ETA.

  10. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #7 piezas dice: “el único gilipollas que tropieza la leche veces con la misma piedra aquí quesesepa es el que inventó la moviola”.

    Bueno: también está Paco Costas

    “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”

    Joer… pero ¿qué cojones pinta una roca de 3 toneladas en medio de una vía de dos carriles en medio de un páramo desierto?

    En cualquier caso: el gachó de la secuencia no vuelve a chocar ni con la misma piedra ni con ná. Con las paredes del nicho, a lo sumo.

    “De todas formas, ¡qué bueno sería contar en ocasiones con una segunda oportunidad!”

    ¿Para qué? ¿Para chocar otra vez?

  11. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Y, por supuesto…
    ¡¡Sudores laterales!!

  12. #0 anonadada dice:

    COntinuando con el pensamiento positivo, Marianico está demostrando valentía:se ha arriesgado mucho si realmente va a optar por apoyar al gobierno.
    En todas partes se está elogiando la labor de Marisan como una mujer “íntegra, generosa con el partido y con España” pero esta mañana he oído algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: ¿y si Marisan ha aprovechado el revuelo para huir porque cada vez su imagen en euskadi es peor y cada vez que ha habido elecciones el número de votos ha disminuído notablemente? Huye de la derrota y encima le echo la culpa a Mariano y la gente en lugar de llamarme cobarde se va a tirar a la yugular de la nueva línea Ppuna.

  13. #0 Alex_R.I. dice:

    No es por nada, pero creo recordar que la unidad contra el terrorismo se rompió cuando el PSE dialogaba con ETA a espaldas del gobierno.

    Uy lo que he dicho.

  14. #0 JPatache dice:

    Si el señor Rajoy logra limpiar su partido de cabras montesas, como homenaje me dejo barba.

  15. #0 anonadada dice:

    “Otaola muestra su apoyo al cien por cien a San Gil y dice que si deja el PP ella también”
    Pues si para que el PP deje de ser un partido radical y anti-todo se tiene que ir la mitad de la gente pues que se vaya. Menudo problema.
    Lo único que acaba con el terrorismo es la unión de la sociedad contra ellos, a ver cuando se entera el PP.

  16. #0 JPatache dice:

    #12
    Hay políticos que su único problema es encontrar una disculpa a porqué no solucionan los problemas. En el Pp encontraron un chollo con Zapatero. Era el culpable de la crispación a la inflación pasando por el cambio climático. Como los futbolistas que les vale con la disculpa del arbritro en vez de sudar la camiseta intentando ganar, si ya tienen una disculpa se pueden permitir no hacer nada.

  17. #0 lukas dice:

    Joder, que llevo siete intentos para entrar y ahora no tengo que decir nada porque ya está dicho. Que sí, que todos queremos que la derecha española se civilice, pero que tenemos dudas muy serias al respecto.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    Respecto a San Gil, nada del otro mundo, simplemente que representa a la derecha más radical y jacobina de este país y que seguirán con el chantaje in etternum hacia todo aquel que no se pliega a ellos, es decir, los mismos que se autoproclaman descendientes de los dueños sacrosantos de los territorios hispánicos que ya antaño eran capaces de montarte una reconquista por allá, una guerra de sucesión por aquí o una guerra civil por la gracia de Dios, y que ahora son expertos en utilizar indignamente el terrorismo, una conspiración política y económica en la matanza de 192 personas o incluso en su incontinencia caníbal urdir una trama intestina para poder destruir a su líder por considerarlo ahora corrupto de esas ideas. Sinceramente, dan miedo.

    Es curioso que la constitución que tanto adoran por cercenar los “delirios” nacionalistas no deja de ser también la que impide llevar más allá los suyos propios. Cuando se den cuenta tratarán el “texto sagrado” como a un Judas cualquiera, y en su desmemoria van a renunciar a ella como han hecho con la negociación de Aznar con los terroristas o con los pactos con esos nacionalismos con los que llegaron incluso a hablar la lengua de Maragall en la intimidad. Al tiempo.

  19. #0 piezas dice:

    #14 JPatache

    Es usted un ggojo ggradic… ggadric… masonazo. No se olvide deque nosutra estamos con Espe.

  20. #0 JPatache dice:

    #17
    Yo no dudo. Si Rajoy me pide que le ayude a echar a la gente de negro corazón del PP, le echo una mano sin dudar. Porque eso es ayudarme a mi mismo.

  21. #0 anonadada dice:

    Y sin embargo hoy he escuchado decir a algunos libeggales que Mariano se había vuelto radical e intolerante porque les había dicho que no armaran tanto lío y se callaran o se presentaran.

  22. #0 JPatache dice:

    #19
    La barba es algo “como muy islamista”

  23. #0 piezas dice:

    #9 papiroski

    Pues llalló lo siento, pero no me parece que vaya en serio por una razón muy sencilla: puede que sea más conveniente para acabar con la violencia un cambio de talante, pero cuesta creer que un asunto que nos lleva treinta años matando un día sea baza para tirarsela al de enfrente porque se cree que eso da votos y al siguiente se crea que se debe moderar también por la misma razón electoral. La única conclusión que se puede sacar de eso es que no se nos toma en serio. Bienvenido sea el cambio, porque es o puede ser positivo para acabar con la extorsión de los asesinos, pero para Mariano se ha hecho muy tarde.

  24. #0 JPatache dice:

    #19
    Esto… Si no quiero a doña Esperanza ni como presidenta de la comunidad, de vecinos, menos como presidenta autonómica o como presidenta del gobierno. Esperanza se merece la oportunidad de que tenga que salir de la política por falta de apoyo popular (doble sentido aquí) y pueda entrar en alguna multinacional regional para forrarse.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me reservo.

    Felpudos hemorrales!!

  26. #0 anonadada dice:

    http://www.libertaddigital.com/comentarios/comentarios_1276330321.html
    Lo siento pero teneis que leerlo.

    ¿Este donde estaba durante el gobierno de Josemari?

  27. #0 Starman dice:

    Bienvenido sea el consenso, y ya si dura más que un anuncio de compresas ni les cuento. Bienvenido el consenso, sobre todo, si es consensuado por todos los partidos y no impuesto por uno solo (parece una tontería lo que acabo de decir, pero no hay más que recordar lo que Rajoy entendía por consenso antes de perder las pasadas elecciones).

    Y mientras tanto seguimos como siempre, con unos asesinos matando. Que asco de gente, los que matan y los que les dan la razón.

  28. #0 piezas dice:

    ¡¡Doncarlos!! Que icía que siga la Eliane amarilla.

  29. #0 JPatache dice:

    Vamos a ver de que pasta está hecho Mariano. En cuanto el primer “rumor espontaneo orquestado” sobre “la culpa de esto es de Zapatero” salga de la filas de sus medios “afines” y de sus “oficiales y suboficiales”, veremos si se la envaina él, matando la unidad, o se la hace envainar a ellos.

  30. #0 Tyrion dice:

    Hoy en “La Ventana” de la SER, Ignasi Guardans (CiU) le ha pegado una colleja de las buenas a Jorge Fernández Díaz (PP). Estaba Díaz diciendo que muy bien lo del Congreso de hoy, que hay que volver al consenso entre todos los partidos y tal y cual pero que ya ellos habían dicho al respecto hace tiempo que había que volver al Pacto Antiterrorista y tal y cual. Lo de siempre, vamos. Cuando entonces, Guardans le ha soltado que si al PP le parece bien que haya consenso entre TODOS los partidos políticos democráticos por qué la famosa ponencia para el Congreso del PP sostiene que el PNV no colabora en la derrota de ETA cuando es un partido con una tradición democrática tan larga O MÁS que el PP. Díaz ha salido por peteneras con el Pacto de Lizarra (Guardans le ha recordado que eso ya tiene sus añitos mientras que la ponencia es un texto de futuros) y los memes PPeros de siempre.

    A mi me ha encantado. Pero como no me fío, he buscado la ponencia de las narices y pone exactamente esto: “84. El PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de Eta, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota.”

    Estoy con Guardans cuando ha dicho luego que más vale que este punto se retire de la ponencia, porque si el PP pretende ir de bueno y de buscador de consensos antiterroristas con pensamientos como el expuesto en la dichosa ponencia, mal vamos.

  31. #0 piezas dice:

    #30 Tyrion “84. El PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de Eta, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota.”

    Por eso y por mucho más, ven a mi casa esta navidaz…

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Toy reunido con Singapora, aluego.

    Peludos Zuberetalles!!!!

  33. #0 lukas dice:

    #20

    Cada cual es muy libre. Pero ni loco tendría por mi parte esa confianza ciega en un sujeto que ha estado durante años utilizando lós muertos de Eta para ganar votos. Creo que, como toda la cúpula del PP de los últimos años, y no digo cuántos, tiene una responsabilidad por haber fortalecido a Eta. Y lo digo sin ánimo de echar leña al fuego, porque ojalá sea verdad que es sincero. Cosa que tendrá que demostrar día a día, nada de cheques en blanco a un sujeto que preside un partido de sus características.

  34. #0 telonius dice:

    Hummmm… no sé no sé.
    Todo esto resulta de una normalidad tan olvidada que sorprende.

    ¡Dudas abismales!

  35. #0 piezas dice:

    OT.

  36. #0 JPatache dice:

    #33
    Le hago notar que Rajoy puede entrar en el grupo de personas con negro corazón, y entonces…

  37. #0 NatXoX dice:

    La ponencia ideológica sirve para lo mismo que el código ético del PP. Basta con borrarla de la página web a los tres días de colgarla.

  38. #0 Kalpurnio dice:

    Los resultados del PoP! en el País Vasco las dos últimas elecciones han sido dos bofetadas dos de su electorado. Si alguna reflexión cabía hacer no era otra que los vascos que se sienten españoles estaban hartos de la estrategia de la crispación y el cierre de canales de comunicación con “los otros”. Si de verdad Neomariano ha entendido esto, si se ha coscado, su camino está claro y no debe dudar ante la bunkerización de lo más mediocre de su partido.
    Cantamañanas nefastos como Mayor Oreja, mártires de la lealtad como María San Gil o zotes tramposos como doña Esperanza y Acebes, por no mencionar a Zaplana, sobran en cualquier partido pero acaban apareciendo en todos. Y flotan, como buenos zurullos, flotan.

  39. #0 lukas dice:

    #36

    A estas alturas Rajoy ya tendrá asimilado, supongo, que los cuervos que ha criado le quieren sacar los ojos. Quizás si se creara la figura del arrepentido del PP…
    Más puntos suspensivos.

  40. #0 bisbi dice:

    Jeje Arnau, no me hagas malabares con textos bíblicos, Judas y la Sangil, que la mozuela es de las pocas versadas en el temita, que nos hizo Filología Bíblica y…. en tres idiomas!!!!!!!!!! (euskera no, of course!)

  41. #0 Fétido dice:

    ¿Habrá Mariano caído en la cuenta que la única forma de desmovilizar voto útil e izquierda es abandonar el discurso de Losasnos y Exhumerancio?
    Ojalá.

  42. #0 Fétido dice:

    Bonita la lección de saber estar que le han dado los marianistas a la San Gili: “Hoy no es día para hablar de política”.
    A ver si esto se convierte en sistema.

  43. #0 Balcius dice:

    Qué triste, que haya que felicitar al PP por no comportarse como ratas.

    Pero bueno, si hay que felicitarlos para que sigan así, lo hago. Felicidades Mariano, porque tienes un porcentaje mayor de político y menor de miserabilidad e inmundicia que hace cinco años. Felicidades San Gil, porque has trazado una línea y te has quedado del lado de afuera.

  44. #0 Unidad contra ETA dice:

    […] Unidad contra ETAwww.escolar.net/MT/archives/2008/05/unidad-contra-eta.html por pablo hace pocos segundos […]

  45. #0 anonadada dice:

    Cristina Flingfling: “Lo único que mueve a los cristianos es el deseo del bien, la verdad y la belleza encontrados en Cristo Jesús. Esta realidad puede o no ser compartida por los socialistas, pero no debería ser despreciada”

    AMEN

  46. #0 estupefacto dice:

    #45 anonadada dice:

    Bueno, todos sabemos que no es lo mismo lo que mueve a los cristianos que lo que mueve a la iglesia .

  47. #0 nushuu dice:

    #30 Tyrion “84. El PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de Eta, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota.”

    Cambiemos PNV por PP y la ponencia se va al carajo.

  48. #0 Arnau-El catalán dice:

    No sé de qué te sorprendes, Anonadada, todo el mundo sabe que lo único que mueve por las mañanas a los socialistas es el deseo del mal, la mentira y la fealdad encontrada en ese Cristo redentor al que llamamos el Mandril. Al menos a mí me ha hecho dejar el café del desayuno.

  49. #0 lukas dice:

    #46 estupefacto

    Ni la iglesia católica española representa los principios morales, sino más bien al contrario, ni el PP representa los intereses nacionales, de manera que son dos organizaciones fraudulentas que en modo alguno representan a quien dicen representar. Han intentado convencernos de ello desde la tensión de manera continuada, con actitudes de matones de feria, y no ha dado resultado. Es hora de que reconozcan sus errores, cambien de forma de proceder y enderecen su rumbo, so pena de quedarse aislados.

    ¡aullidos vaginales!

  50. #0 Markus dice:

    A estas alturas y todavía seguís tan ingenuos. Dichosos vosotros.

    De cuerpo presente aún se cortan un poco. Ya veréis dentro de dos días. Como siempre, subiéndose en la chepa de los muertos. No saben hacer otra cosa.

  51. #0 Fétido dice:

    #50 Markus
    Dos días más de lo habitual es de por sí una excelente noticia.

  52. #0 telonius dice:

    #41 Fétido
    Alomojó si ó alomojó no.
    Espero que se necesite mucho más para desmovilizar a la izquierda.

    ¡¡¡Contracturas cervicales!!!

  53. #0 Fétido dice:

    Lo que está clarinete es que seguir los dictados de Federigoletto es una garantía de movilización de la izquierdocosa que los va a mantener alejados del sillón hasta que a Cthulhu le dé por cantar a Papá Piquillo. Y eso son evos y evos, hoyga.
    ¡Dioscuros Primordiales!

  54. #0 Orlando dice:

    Para aquellos flipados (como yo) que esteis siguiendo las primarias demócratas: Edwards va a dar su respaldo a Obama esta noche. Hillary lo tiene cada vez más crudo.

  55. #0 lukas dice:

    Orlando, ¿de verdad importa para algo esencial que gane el uno o la otra?

  56. #0 ZüberSanta dice:
  57. #0 nushuu dice:

    #56 Genial.

  58. #0 Orlando dice:

    #55: Ya he dicho que soy un flipado y eso justifica mi flipadez.

    Pero, contestándote, te diré que prefiero que gane el que votó contra la guerra de Iraq cuando todos en USA estaban a favor a que gane la que votó a favor porque le interesaba, y ahora que no interesa, reniega de aquello. Y tengo preferencia porque, al fin y al cabo, estamos hablando de USA.

    Serán unos porculeros, pero en el mundo no se puede mover nada sin contar con ellos, así que más nos vale que gane alguien que sea competente.

  59. #0 ipon dice:

    #55

    Lukas, sólo hay que mirar cómo estaba el mundo en el año 2000 y cómo está ahora para deducir que importa quién esté sentado en la Casa Blanca.

  60. #0 ipon dice:

    En cuanto a la noticia de la unidad de partidos, bienvenida sea. Creo que es la línea lógica a seguir y que ya basta de hacerles el juego a los etarras.

  61. #0 nushuu dice:

    OT: Manifestación CONTRA LA SGAE y su forma de recaudar el bot…quiero dicir, de cobrar por un festival BENÉFICO. Manda huevos.

    http://alt1040.com/2008/05/ccoo-organizadores-del-festival-benefico-entresures-se-manifiesta-contra-la-sgae/#comments

    Hay que empezar a movilizarse, pero de verdaz.

  62. #0 lukas dice:

    Que en el 55 solo preguntaba, principalmente porque uno ya está un poco cansado de la forma de actuar de los yanquis en el mundo. Naturalmente que otro presidente que no hubiera sido Bush podría no haber montado la guerra de Irak, pero tampoco hay que engañarse, para la economía americana la fabricación y venta de armas y el control del petróleo es vital, así que el correspondiente presidente quizás no hubiera hecho algo tan notorio y salvaje como la invasión de Irak, pero la factura la habrían pagado otros. No aseguro que sean lo mismo Obama que Hillary, simplemente preguntaba qué se supone que va a cambiar, en primer lugar yéndose Bush, y después con el uno o con la otra al frente. Pero bueno, al hilo, ahora ya no tan en caliente.
    Que son muchos años de alimentar a la bestia Eta, incluso haciéndola árbitro de las elecciones. Que me alegraría muchísimo si hubiera un cambio en la derecha española, pero que con esa fotografía de la cabecera no va a cambiar nada de la noche a la mañana. Por lo que se ve, Eta va a continuar haciendo lo único que sabe, matar. Y la San Gil y sus adláteres, lo único que también saben hacer, crispar. Y eso es oxígeno para los asesinos descerebrados. O sea, lo de siempre.
    Repito, ojalá Rajoy sea sincero y además pueda con ese lastre tremendo que tiene en su partido, pero yo en este caso dejaría la fe y el deseo a un lado. Cuando oigo berrear tanto o más que antes de las elecciones a algunos votantes del PP, no puedo evitar pensar que aquí hay guerra para mucho tiempo. Son auténticos partidarios de la violencia y no se bajan del burro. A ver quién les quita ahora de la mano la bandera española a estos agitadores.

  63. #0 Orlando dice:

    Por cierto, la foto está muy bien, pero si se viera el león entero, sería la releche.

  64. #0 lukas dice:

    Por cierto, al personaje de la izquierda de Alonso le pones un bigotito bajo la nariz y clavao.

  65. #0 anonadada dice:

    Si os fijais en la foto, la copa de Europa tiene una mala leche en el cuerpo impresionante. Debe ser porque es del PP duro duro.

  66. #0 Taguas_si_progresa dice:

    La portada de hoy esta siendo la comidilla y el escandalo de medio pais. ¿Como se puede ser tan embustero y vil manipulador a los pies del PSOE?. Sois el descredito de la prensa española, unos radikales sectarios al nivel del Plural y su capone stalinista Sopena, ese que si te mira te mata.
    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html
    http://canalsu.blogspot.com/2008/05/pblicoy-notorio.html

  67. #0 picabuz dice:

    Una vez más todos los partidos en la carrera por condenar los atentados haciéndose protagonistas con sus rifirrafes y sus portadas en los diarios (que si este está, que si este no, que si está está pero no). Esto ya suena a viejo. Que es cierto que en un clima de relax se trabaja mejor, pero esto debería haber sucedido cuando Zapatero trataba de solucionar el problema con armas nuevas y no a la antigua, que tan tristes resultados ha estado ofreciendo. Ahora todos a poner cara de buenos españoles cuando los terrosistas de ETA (en adelante TETA) se habrán pasado una legislatura “jartándose” de reír viendo como los mismos a los que ellos combaten se estorban, se putean y se dan cogotazos en los pasillos del congreso. Para mi es tarde, Mariano tuvo su momento y lo utilizó para hacer lo peor que podía hacer: arruinar el intento de acabar con todo esto. Pero claro, llegado el caso, habríamos tenido a Zapatero por los siglos de los siglos y eso es más importante. ¡Viva Mariano! A ver si se le ocurre hacer una visita a los familiares y explicarles que contra TETA se lucha no se negocia. Igual le invitan a unas pastas.

    Mis condolencias a los afectados.