jul 20
¿Dónde está el progresismo de Obama?
1. Acepta la pena de muerte, incluso para algunos delitos distintos al asesinato.
2. Defiende el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego.
3. No descarta el recurso a la guerra contra Irán (“haré todo lo posible”, dijo) para evitar que ese país fabrique la bomba atómica. (Es evidente que no es bueno que Irán llegue a tener la bomba atómica, como no lo es que la tengan Estados Unidos, Israel, Pakistán, Rusia, Francia, etcétera). Con ese “haré todo lo posible” Obama deja la puerta abierta a una guerra. Suena demasiado al embrollo de las “armas de destrucción masiva” de Irak.
4. Piensa que Jerusalén debe ser la capital “indivisible” de Israel, ninguneando la reclamación histórica de Palestina sobre esa ciudad.
5. Prometió retirar las tropas de EE UU de Irak, pero ya ha reculado y ahora condiciona dicha medida a la “seguridad” y la “estabilidad” de la zona.
Pese a todas estas tomas de postura, en España sigue habiendo mucho ingenuo que piensa que Obama es progresista y de izquierdas. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha apoyado públicamente a Obama. Es decir, ha apoyado a alguien que piensa todo lo de los cinco puntos anteriores…
Puede que el giro de Obama hacia la derecha pura y dura sea una estrategia electoral. Ésa es nuestra única esperanza.



julio 20th, 2008 a las 18:57 Vota el comentario:
Prime.
julio 20th, 2008 a las 19:04 Vota el comentario:
Leí el titular y pensé que era del Córdoba. Pues no.
Entra dentro de lo esperable en un Demócrata. Es lo que hay. Dudo mucho que alguien que defendiera posturas más progresistas en cualquiera de esos cinco puntos pudiera ganar las elecciones. Él es simplemente la alternativa a los criminales de guerra desbocados. Hay momentos en la historia en las que toca empujar para avanzar y otros en los que toca aguantar las posiciones.
A Blanco no me lo acabo de tomar en serio, francamente. Yo no sé qué ve en el Zapatero, o de dónde le salen los apoyos.
julio 20th, 2008 a las 19:05 Vota el comentario:
Bueno, y que es medio negro. Y trae mucho “hope”.
julio 20th, 2008 a las 19:06 Vota el comentario:
[...] ¿Dónde está el progresismo de Obama?www.escolar.net/MT/archives/2008/07/%C2%BFdonde-esta-el-prog… por Dresi hace pocos segundos [...]
julio 20th, 2008 a las 19:12 Vota el comentario:
Hope y change, claro.
julio 20th, 2008 a las 19:18 Vota el comentario:
Pues no será ninguna joya, pero la alternativa es aun peor.
julio 20th, 2008 a las 19:20 Vota el comentario:
¿Quién ha dicho que Obama es progresista?. Lo que es es EL MÁS progresista (de los dos con posibilidades, claro).
Parece que a veces nos olvidamos de que lo que en EEUU llaman izquierda y derecha aquí equivale a derecha moderada y derecha ultra. A ver si alguno me va a confundir el liberalismo de Obama con el de Espe!
julio 20th, 2008 a las 19:24 Vota el comentario:
#2 esuomynonA
* Yo no sé qué ve en él Zapatero
Que no es lo mismo que “Yo no sé qué ve en el Zapatero”
Cosas de la riqueza del castellano y tal…
julio 20th, 2008 a las 19:25 Vota el comentario:
#7
El otro día vi un programa en un canal de liberales. Hablando de doña Esperanza, decían que “ella piensa que es liberal”.
julio 20th, 2008 a las 19:29 Vota el comentario:
#9 Y seguro que también lo piensan los de Libertad Digital XD
julio 20th, 2008 a las 19:31 Vota el comentario:
A mí la 3 y la 5 me parecen esas cosas que hay que decir para no parecer un “radical”, sin que por otra parte comprometan a nada. Y por mucho que digan los Neocons y la izquierda antiamericana europea, nadie va a meterse con Irán con la crisis económica que aqueja a los EE.UU. Simplemente no hay dinero ni tropas ni nada de nada para meterse en algo así. La 2, por desgracia, es lo que hay que decir si no quieres suicidarte electoralmente, mientras que bajo cuerda se pueden proponer medidas que aumenten el control sobre el acceso a las armas de fuego sin enfrentarte abiertamente al principio general.
Es decir, 2, 3 y 5 es como si no hubiera dicho nada. Pero las otras dos sí mosquean, sobre todo lo de Israel. La 1 es una innecesaria tontería, visto lo que falló el Tribunal Constitucional (pues no otra cosa es el “Tribunal Supremo” de los EE.UU.) y que habría sido muy fácil callarse o si tenía que decir algo acatar la decisión del tribunal, en vez de ponerse del lado de gente siniestra como Scalia o Thomas.
julio 20th, 2008 a las 19:36 Vota el comentario:
Sobre el “viaje al centro”, presunto o no, de Obama:
http://www.newyorker.com/talk/comment/2008/07/21/080721taco_talk_hertzberg
julio 20th, 2008 a las 19:39 Vota el comentario:
#7 O derecha liberal y derecha carcamal, en la terminología de El Perich
julio 20th, 2008 a las 19:40 Vota el comentario:
#11
Don Antonio, sobre la número tres, no hace falta invasión. Solo hacen falta unas bombas atómicas sobre las instalaciones atómicas iraníes. O dejar hacer a los aviones israelíes, si ellos no se atreven.
Tal vez ese sea uno de los motivos de la subida del petroleo. Los mercados “lo saben”.
julio 20th, 2008 a las 19:45 Vota el comentario:
Divertida entrada esta, el progresismo de Obama es el que le gusta a Zapatero, pero no lo muestran, nadie se lo encuentra a ninguno
julio 20th, 2008 a las 19:48 Vota el comentario:
#15 ¿Condena usted el estalinismo?
Deje de ocultarse tras sus delirios bolivarianos y muestre sus cartas.
julio 20th, 2008 a las 19:50 Vota el comentario:
#14 Y tiene el ejercito de los EE.UU. capacidad para controlar la conmocion en la region que ese bombardeo causaria? A eso me refiero con “meterse con”, no se puede hacerle algo a Iran de una manera que militarmente no resulte inmediatamente desastrosa visto el estado de las fuerzas armadas estadounidenses.
julio 20th, 2008 a las 19:50 Vota el comentario:
Noam Chomsky: “La “”"izquierda liberal”"” me tiene miedo”
“La libertad está amenazada por un poder económico que sólo se preocupa por sus intereses, constata el lingüista. “Es libre, pero es una sociedad dirigida por los negocios y con una doctrina estricta que no tolera ninguna desviación por miedo al desastre, lo que resulta muy peligroso”. Lo advierte una de las voces críticas que intentan acallar, incluso, sectores progresistas porque “la izquierda liberal me tiene miedo”.
La prensa papagaya europea sigue la campaña presidencial con admiración y cierta envidia. Eso sorprende a Chomsky ya que las elecciones son “un sistema de marketing que vende candidatos de la misma manera que productos”. El apoyo a Barack Obama es para él un fenómeno popular basado en la imagen y en un discurso vacío que usa palabras como esperanza, cambio y unidad. “Es como una pizarra en la que se puede escribir lo que se quiera”.
Los americanos quieren cambios pero el sistema no se lo permite. “Si nuestra democracia funcionara, tendríamos un sistema sanitario público desde hace décadas”, concluye Noam Chomsky.”
http://www.publico.es/133873/chomsky/libertad/politica
¿Estados Unidos on es una democracia? vaya, otro troll… EEUU, España y Chile son la democracia en su esencia misma, en toda su consensuada cohesión.
julio 20th, 2008 a las 19:53 Vota el comentario:
No hagan mucho caso a Trollifa por ahora, que el hilo está recién empezado y está interesante. Luego habrá tiempo para intentar desprogramarlo e intentar sacarlo de la secta.
julio 20th, 2008 a las 19:55 Vota el comentario:
No subestimo la gilipollez de McCain ni la de Bush, pero lo del ataque a Irán lo veo muy improbable. Bastante la han jodido ya los neo-con como para meterse en semejantes líos. El discurso neo-con está bastante acabado.
julio 20th, 2008 a las 19:57 Vota el comentario:
Si pudieran ir a joder alegremente a Irán ya lo habrían hecho. Una pena que la cosa se atascara en Iraq.
julio 20th, 2008 a las 20:00 Vota el comentario:
“Y tiene el ejercito de los EE.UU. capacidad para controlar la conmocion en la region que ese bombardeo causaria?”
No. Irán respondería aumentando el apoyo a la actividad guerrillera en Irak y Afganistán, y alomojó lanzando a Hezbolla contra Israel, con la muy probable colaboración de Siria y habría que ver la postura de Arabia Saudí ante un bombazo de este estilo. Vamos, que demasiadas cosas pueden salir mal y no hay absolutamente nada que ganar con un ataque de este estilo.
Otra cosa es que Israel haga puenting por su cuenta, pero ahora mismo, con dos frentes abiertos y sin solución a la vista, no tiene sentido abrir un tercero que haría aún más inciertos los otros dos.
julio 20th, 2008 a las 20:01 Vota el comentario:
Menos mal que hay medios libres (gracias teleSUR por existir, gracias medios comunitarios) y dirigentes no sometidos.
julio 20th, 2008 a las 20:01 Vota el comentario:
#19 En cambio hagan caso a Anonymouse, moderador oficial de escolar.net.
julio 20th, 2008 a las 20:03 Vota el comentario:
#17
Primero se agitan los miedos del “van a obtener la bomba, después la usaran y causaran gran destrucción”, a continuación se “deja” pasar una escuadrilla israelí guiada y ya está. Los israelís están acostumbrados a ser los malos. El otro día un periódico de Israel presumía que solo les bastaba “un golpe”. Recordemos que ya se ha hecho un ataque desde Israel a instalaciones atómicas (Irak 1981)
julio 20th, 2008 a las 20:09 Vota el comentario:
Términos y conceptos neoliberales que aprenderá Barack Obama rápidamente: “Lo que EEUU necesita es un Cambio Consensuado para ser una nación más Cohesionada (en la injusticia social y la falta de democracia XD)”
julio 20th, 2008 a las 20:09 Vota el comentario:
Los últimos conflictos en los que se ha visto metido EEUU han sido “baratos y efectivos” cuando solo se han utilizado ataques aéreos y complicados” cuando se ha ocupado el terreno.
julio 20th, 2008 a las 20:10 Vota el comentario:
Como dicen por ahí arriba, apoyan a Obama porque es el menos peor de los posibles presidentes, supongo que habrá políticos más a la izquierda pero no tienen opción de gobernar… por cierto, qué opina este señor de la seguridad social? No es una puya, realmente no lo sé. Y sí, Pepe Blanco también me sobra a mí.
julio 20th, 2008 a las 20:10 Vota el comentario:
Y las bodas entre homosexuales, el aborto…
julio 20th, 2008 a las 20:11 Vota el comentario:
Pensamiento pezonoico
Los estados unidos invaden Irán. Que casualidad, cuando el asunto del petroleo se está poniendo complicado.
julio 20th, 2008 a las 20:15 Vota el comentario:
Comienzo político de Zapatero: el día que no se levantó ante la bandera del imperio terrorista de los EEUU. Final político de Zapatero: el día que le de la mano a Obama o McCain en la Casa Blanca.
julio 20th, 2008 a las 20:22 Vota el comentario:
[...] No es eso lo que ha ido declarando: [...]
julio 20th, 2008 a las 20:23 Vota el comentario:
#31 Y entonces el Gran Cthulhu saldrá de su tumba acuática en R’lyeh para iniciar la Revolución Bolivariana en el Universo y echar al corrupto y neoliberal Azathoth. Como si lo viera.
julio 20th, 2008 a las 20:25 Vota el comentario:
Sobrecoge el compromiso ideológico de Anony, se declara socialista y republicano, para reafirmarlo vota y hace todo lo contrario a como se define XD
julio 20th, 2008 a las 20:30 Vota el comentario:
¿Obama es más progresista con teleprompter o sin él?
julio 20th, 2008 a las 20:31 Vota el comentario:
#34 Como todos los ZAPATROLLS!!!
julio 20th, 2008 a las 20:32 Vota el comentario:
#34 Lo que sorprende es que usted vaya por ahí de revolucionario izquierdista, Pablo Arkada.
¿Condena usted el estalinismo?
julio 20th, 2008 a las 20:43 Vota el comentario:
Aquí esta lo que Obama dice sobre diversos temas.
julio 20th, 2008 a las 20:46 Vota el comentario:
Resumen en Español
julio 20th, 2008 a las 20:50 Vota el comentario:
Las diferencias entre la política exterior de repúblicanos y demócratas suele ser menor de lo que creemos. Lo que pasa es que los Bush han dejado tan “alto” el nivel que se nos olvida ese hecho, con los gobiernos más belicistas y más manipuladores de la historia de los Estados Unidos.
De todas formas, aunque en noviembre gane McCain o lo haga Obama, yo brindaré con cava porque eso significa el final de la era Bush. Y espero que la siguiente vez que lo haga por este tema sea una investigación sobre la actividad política y económica de aquel que creó su primera empresa petrolífera (llamada rastrojo, digo “Arbusto”) con el dinero de ciertos árabes de origen yemení, algo así como Bin Laden…
Y también que se investigué hasta que punto los tentáculos de Bush y su pandilla de estraussianos ha metido mano en la creación y desarrollo del lobby neocon en España. Muchos lo sospechamos: esa gente está detrás de muchas de las cosas que han pasado en España desde aproximadamente el año 1998.
Brindaremos, no obstante, con mayor felicidad por Obama.
julio 20th, 2008 a las 20:52 Vota el comentario:
Yo brindaré por que pierda McCain, si no le importa.
julio 20th, 2008 a las 20:54 Vota el comentario:
Bomb bomb bomb, bomb bomb Iran
Pa matarlo.
julio 20th, 2008 a las 20:57 Vota el comentario:
#37 jajajajaj ¿te has subido al hombro de Anony y tienes plumas verdes? osea que pedir democracia en España es ser revolucionario…. ¿y terrorista?
#38 Cuando Obama diga algo interesante tus nietos ya tendrán descendencia, a mi de Obama sólo me interesa saber que opina de activar la IV Flota para masacrar Suramérica y el Caribe, El Bobama puede pasar a la historia por crear una guerra al sur de EEUU con varios países implicados. Que nadie lo dude que si Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina o Venezuela son atacados por la IV Flota o Colombia, todos esos países responderán, y la OTAN entonces estará tentada por activa el Plan Balboa. Ni Irak, ni Irán nu Afganistán serán lo importante de una administración Obama, su compromiso está perfilando en cometer nuevas injerenCIAs al sur de EEUU.
julio 20th, 2008 a las 21:01 Vota el comentario:
*y la OTAN entonces estará tentada de activar el Plan Balboa. Ni Irak, ni Irán ni Afganistán serán lo importante de una administración Obama, su compromiso se está perfilando en cometer nuevas injerenCIAs al sur de EEUU.
julio 20th, 2008 a las 21:04 Vota el comentario:
Bonito, la OTAN interviniendo en Suramérica a las órdenes del imperio, españoles masacrando suramericanos, la historia repetida 500 años después
julio 20th, 2008 a las 21:05 Vota el comentario:
Gracias por la info, caballero.
“El senador Obama tiene como prioridad fomentar la existencia de una buena cobertura médica que sea económicamente accesible.” -Albricias, el eufemismo hecho poesía. Fomentar la fortaleza de las familias, honrar a veteranos de guerra, conciliar fé y política… no tiene mucho que ver con la izquierda europea, pero se trata de que no gane McCain. Y de hacer realidad muchas frases del Príncipe de Bel Air
julio 20th, 2008 a las 21:11 Vota el comentario:
La versión “in English” es algo menos vaga.
Vamos, que con cosas así le mandarían a la mierda en gran parte de Europa, pero claro, en Europa somos una pandilla de sociatas.
julio 20th, 2008 a las 21:17 Vota el comentario:
Y si Venezuela es atacada por los terroristas estadounideneses entonces Irán también se unirá al conflicto, to sí creo que al sur de EEUU se está mascando la tragedia y habrá al menos una guerra, y no precisamente focalizada
julio 20th, 2008 a las 21:21 Vota el comentario:
Faltan huevos.
julio 20th, 2008 a las 21:22 Vota el comentario:
Lo que pasa es que tú estás muy chalao y te tragas demasiada propaganda nacionalista latinoamericana, Trollifa.
julio 20th, 2008 a las 21:24 Vota el comentario:
#40 Samug
“Esa gente” está detrás de muchas de las cosas que han pasado en España desde aproximadamente bastantes más años atrás.
Permitieron el fascismo de Franco y no intervinieron como en Francia, Italia, Alemania u otros a cambio ¿De qué?
Que les pregunten a los herederos del franquismo-PePeismo por los incontables beneficios prometidos ya en el 1929.
julio 20th, 2008 a las 21:29 Vota el comentario:
En los EEUU es imposible ganar unas elecciones sin cumplir esos cinco puntos, o unos muy parecidos así que no debería sorprendernos nada. La analogía demócratas-PSOE/republicanos-PP no cuadra, los dos partidos están mucho más próximos que los de aquí.
julio 20th, 2008 a las 21:29 Vota el comentario:
#43 En realidad me refería a tu actitud general. Aunque también podríamos meter ahí lo que tú llamas “verdadera democracia”. Y no sé a qué viene que vayas de malote llamándome loro, cuando no tienes cojones de contestar una simple y sencilla pregunta:
¿Condena usted el régimen estalinista?
julio 20th, 2008 a las 21:30 Vota el comentario:
“Que les pregunten a los herederos del franquismo-PePeismo por los incontables beneficios prometidos ya en el 1929.”
¡Coño, ya entonces pactaron la presidencia de Aznar! Si es que todo cuadra.
julio 20th, 2008 a las 21:32 Vota el comentario:
#50 A Trollifa todavía no le han contado que los Reyes son los padres. Y el Ratoncito Pérez, también.
julio 20th, 2008 a las 21:32 Vota el comentario:
La guerra está servida al sur de EEUU, da igual q estén Obama o McCain en la Casa Blanca, se trata de petróleo, de que el imperio no se desmorone por falta de ello.
julio 20th, 2008 a las 21:34 Vota el comentario:
#54 ostap
Calla submarino amarillo, tu a lo tuyo. Una de cal y otra de arena.
julio 20th, 2008 a las 21:35 Vota el comentario:
El rey es un agente de la CIA.
Fdo: CyberBeata
julio 20th, 2008 a las 21:36 Vota el comentario:
EEUU está en la actualidad intentando robarles el petróleo a los mexicanos, quiere que Calderón venda Pemex a las trasnacionales estadounidenses. A la vez quiere imponer a México el Plan Mérida, es decir, colombianizar México a sangre y fuego contra el pueblo. Las fronteras con México se están llenando de miebros de Blackwater, han tomado posición de cuartel central en San Diego, creo que se hacen llamar Aguasnegras
julio 20th, 2008 a las 21:37 Vota el comentario:
#58 ostap
Apostaría algo a que el único agente (pero en plan anacleto, no te envanezcas antes de tiempo) que tenemos a la vista eres tú.
julio 20th, 2008 a las 21:38 Vota el comentario:
Un buen artículo al respecto:
The Audacity of Listening
julio 20th, 2008 a las 21:40 Vota el comentario:
Coño, Trollifa citando la propaganda nacionalista venezolana de Aporrea. Qué raro.
Que nos bombardea el imperio y tal.
julio 20th, 2008 a las 21:41 Vota el comentario:
El otro día leí por ahí q Californnia, 37 millones de habitantes, consume más petróleo que toda China, no sé si será cierto.
*miembros
julio 20th, 2008 a las 21:41 Vota el comentario:
#60 Alomojó.
julio 20th, 2008 a las 21:44 Vota el comentario:
#61 Enrique Bordes
You liked Barack because you thought he could get us past the old brain-dead politics, right? He talked — and talked and talked — about how there were going to be no more red states and blue states, how he was going to bring Americans together, including Republicans and Democrats.
Exactly where did everybody think this gathering was going to take place? Left field?
Exacto.
julio 20th, 2008 a las 21:48 Vota el comentario:
Sería interesante saber la reacción de EEUU si Brasil con un portaaviones lleno de cazas venezolanos junto con fragatas y destructores argentinos, se pusieran a patrullar las costas estadounidenses.
julio 20th, 2008 a las 21:54 Vota el comentario:
El estado sionista de Israel tampoco es un invento táctico posteriomente soportado artificialmente por los iuesei.
Es que con el calor se me ocurren unas gilipolleces y unas paranoyas más tontas respecto a la geoestrategia del Imperio…
El portaaviones fijo que supone la Peninsula Iberica para toda la zona del Mediterraneo-Europa-Oriente, tambien son alucinaciones mias producidas por una indigestión de gazpacho.
Ofú que caló.
julio 20th, 2008 a las 22:00 Vota el comentario:
Claro que se trata de puto petróleo.
Unica y exclusiva razón.
julio 20th, 2008 a las 22:01 Vota el comentario:
#67 Sí que se te ocurren, sí. Cómprate un aire acondicionado, anda.
julio 20th, 2008 a las 22:09 Vota el comentario:
San Diego fights to stop Blackwater
http://www.youtube.com/watch?v=xWdPw7-tADc
http://www.youtube.com/watch?v=s-vWrANHiHM
Las protestas contra Blackwater en la frontera mexicana empezaron en abril en San Diego
http://www.youtube.com/results?search_query=san+diego+blackwater&search_type=&aq=f
Más info en http://www.democracynow.org/
julio 20th, 2008 a las 22:09 Vota el comentario:
#69 ostap
Cámbiale las pilas al consolador que
se te ve muy aburrido y poco inspirado.
julio 20th, 2008 a las 22:11 Vota el comentario:
Obama es progresista para lo que es EEUU…. Para mí el Partido Demócrata y el Republicano equivalen a las dos almas del PP.
julio 20th, 2008 a las 22:13 Vota el comentario:
Si los terroristas de EEUU atacan Suramérica sería un gran oportunidad para q España rompiera con la OTAN, un organismo donde jamás deberíamos haber estado.
julio 20th, 2008 a las 22:14 Vota el comentario:
Por cierto, Brasil cada vez tiene más reservas de petróleo
julio 20th, 2008 a las 22:18 Vota el comentario:
El imperio ha girado hacia Suramérica y está haciendo muchos movimientos simultáneos y calculados.
julio 20th, 2008 a las 23:00 Vota el comentario:
Es inadmisible que los norteamericanos hayan decidido en su consti que tienen derecho a llevar armas. Deberían preguntarnos primero.
julio 20th, 2008 a las 23:20 Vota el comentario:
#76
Si con ellas van a matar a algún español, sí.
julio 21st, 2008 a las 00:40 Vota el comentario:
JAJAJAJAJA
Yo también creía que era el Antoine y era el otro Toño.
Estoy con Antoine y en parte con Anonymouse. Obama es el american descafeinao preelectoral. Curiosamente o no, la talla del enemigo Iraní es bastante menor que la de una cia. de seguros asociada a una farmaceútica. Obama se puede pasar cuatro años haciendo el Gila en el ascensor y negociar todo lo que quiera, sin recurrir a otra intervención, pero salir y decir que todo americano tiene derecho a una sanidad decente independientemente del líquido que ostente es una cuestión de caracter. Ahora, qué coño va a decir el Blanco, hombre al que yo como Escolar he dedicado mi vida entera, voten al Republicano?
Es lo que hay… Y yo hubiera preferido a Jilari un lunes de madrugada borracho y sin luces entre otras cosas porque las necesidades de nuestros compis normales en USA hay que defenderlas con un power tie kilométrico, en lo ancho y en lo largo, y a mi Obama me parece un mermelada. Ójala me equivoque.
Biban los USA!!!!
(decente, ostente… soy Rubén con cisne)
julio 21st, 2008 a las 00:51 Vota el comentario:
En realidad Ásnex lee la consti gringa como el típico double neck – nuke Irak – hillbilly trash. Es decir, es coherente transoceanicamente…
julio 21st, 2008 a las 01:07 Vota el comentario:
A mi me gustaba mas Hilary a Obama no me lo acabo de creer. Me parece más un producto que un político.
Bueno ya veremos lo que pasa.
julio 21st, 2008 a las 02:32 Vota el comentario:
Estimado Toño,
Me parece que tus comentarios por muy bien intencionados demuestran tu desconociendo del sistema político estadounidense. Primero, los conceptos de izquierda y derecha no significan lo mismo que es Espauropa. Segundo las elecciones presidenciales en EE.UU. se ganan no aliando a los votantes no adscritos que suelen votar mas republicano que demócrata. Además dentro del partido demócrata conviven muchos partidos distintos. No es lo mismo Teddy Kennedy que Jim Webb. No es lo mismo Nancy Pelosi que Travis Childers. Para ganar las elecciones de noviembre, Obama tiene que acercarse a un conjunto de ciudadanos que votan a los republicanos habitualmente en Pennsylvania y Ohio y a los jubilados judíos en Florida. Ganando dos de estos tres estados se garantiza la presidencia. Por tanto no es que se este moviendo al centro, sino que tiene que llegar mas allá. Para terminar de criticar a Obama desde la ‘izquierda real’ te falta un punto 6 sobre ‘valores’. Obama va tener que mostrarse mas religioso (cristiano, por supuesto) que el Papa, ya que 25% de los estadounidenses creen que es musulmán.
Un candidato demócrata que quiera ganar las elecciones no puede decir que está en contra de la pena de muerte. Si lo dice, va a ser machacado por la extrema derecha como lo fue Michael Dukakis en 1988. El presidente de los estados unidos no tiene ninguna potestad sobre la pena capital, por tanto es una posiciones en la que además no puede hacer nada. Es un asusto estatal y la única opción que se derogue la pena de muerte en EE.UU. es por que el tribunal supremo decida que es un castigo inhumano y por tanto inconstitucional. O porque los estados decida que no les conviene económicamente, que les salga más barato la cadena perpetua que la pena de muerte. Es triste pero es así. Aunque el apoyo de la pena de muerte este cayendo entre los estadounidenses, todavía son mayoría (amplia) los que la apoyan.
El segundo punto es todavía más claro. Para ellos la segunda enmienda a la constitución dice que ese es su derecho constitucional. Como los españoles tienen derecho al trabajo o a una vivienda digna. La verdad que por mucho que la leo, yo no lo veo, pero mis conocimientos de derecho constitucional son muy limitados. Pero el consenso es interpretarla de dicha forma. Por tanto poco se puede hacer y los únicos preocupados en limitar la posesión de armas son algunos alcaldes de grandes ciudades. Tampoco es un charco donde se quiera meter a no ser que este buscando únicamente ganar en DC.
La tercera es mostrar que puede ser no solo en presidente de los Estados Unidos pero su ‘commader-in-chief’. Este tema es crucial para contrarrestar el anuncio de las 3am de Hillary Clinton en las primarias, que McCain podrá usar en la campaña durante el otoño. Además Obama ha dicho durante todas las primarias que el va a negociar con Irán sin condiciones previas y por esto ha sido muy criticado por blando. Por tanto tiene que mostrar un lado duro y que negociaciones si pero que no deja ninguna opción fuera de la mesa, es esto tan descabellado. En cualquier caso, el tema de Irán además nos debería preocupar a todos igualmente, de izquierda o derecha. Irán ha decidido fabricar una bomba atómica. Probablemente para asegurarse que no le pase lo mismo que a Irak. Pero es otro país mas con capacidad nuclear. Dónde paramos y cómo?
El punto 4 como ya comente en el primer párrafo es para ganarse a los judío americanos que fundamentalmente votan demócratas pero que desconfían de Obama. Su voto es importante en NY y Florida. En NY no hay problema y Obama ganará de calle. En Florida no las tiene todas consigo a estas alturas, aunque vaya primero en las encuestas. La dificultad entre judíos y palestinos es fundamentalmente el derecho de retorno. Si en algún momento se puede establecer una negociación de tal forma que se forme un estado palestino van a entrar muchos temas en la mesa de negociación y porque Obama diga A sobre Jerusalén, eso no tiene porque ser lo que finalmente suceda. Pero Obama necesita el voto judío en Florida. Todos recodamos la doble trampa del los republicanos en el 2000, primero con la papeleta en tipo mariposa y después en el recuento, como para no intentar ganar Florida.
El tema de la retirada de tropas es donde ha cambiado menos. Pero ahora esta haciendo mas hincapié en la seguridad pero su mensaje ha sido que iba a retirar dos unidades (el termino militar ni lo recuerdo ni me importa) de combate por mes, pero sin poner en riesgo a las tropas. Ahora simplemente pone más peso en el segundo punto.
Obama ha realizado una campaña de las primarias magnificas. Ha elevado al partido demócrata como le hacia falta para ganar las elecciones en noviembre. Ha batido a Hillary que se daba por segura vencedora en diciembre pasado. Con un discurso más de izquierda y menos populista, que más podemos pedir. El primer discurso de ‘Yes We Can’ en New Hampsire, después de haber perdido fue cojonudo. Ahora bien, si queremos que Obama gane las elecciones y llegue a presidencia, tiene que hacer otra campaña. Centrada no solo en los fieles votantes demócratas, que están movilizados, sino en un electorado más neutral que teme a los demócratas de nueva Inglaterra y California con su visión arrogante del resto del país.
No nos engañemos Obama es el candidato de izquierdas y atacarlo desde la supuesta izquierda verdadera es irresponsable. No porque este blog vaya a afectar al voto de nadie. Pero, porque da lugar a pensar en que todos los políticos son iguales, es una irresponsabilidad para aquellos que tenéis la capacidad de crear opinión. Después de 8 años de Bush y 8 años de Aznar, se nos están olvidando las cosas con demasiada ligereza.
Un amigo,
Fernando
Princeton, NJ.
julio 21st, 2008 a las 08:38 Vota el comentario:
Este tipo habla de fortalecer la infuencia de EE.UU. en el mundo, cuando lo que necesitamos es que su influencia se debilite, en ese sentido, hubiera preferido que ganara Ron Paul, que era partidario de desarmar el ejército imperial y reducirlo a una fuerza de defenza nacional
Lo que los políticos de los demás países deberían hacer, en vez de hacer fuerza para que gane el candidato “menos malo” es actuar activamente para que EE.UU. pierda poder de dañar a los demás pueblos. España hizo lo correcto al retirar sus tropas de Irak, y el Ecuador al no renovarle los permisos para conservar bases militares en su territorio. Si no pudieran usar el espacio aéreo europeo en una eventual agresión a Irak, si no contaran con su territorio para disponer un “escudo antimisiles” destinado a ganar impunidad en un eventual ataque a Rusia; si Israel supiera que, de lanzarse contra Irán, o de seguir invadiendo a lso palestinos, no contarán con un tratamiento de “excepcionalidad”; se lo pensarán dos veces antes de seguir empeorando el mundo y se volverán atrás de sus fronteras a comer hamburguesas. Es cuestión de intentarlo
julio 21st, 2008 a las 12:50 Vota el comentario:
No es bueno que EEUU/Israel tengan la bomba, pero ya que la tienen, lo mejor es que Irán la tenga también. Es decir, los yanquis entraron en Irak no a buscar armas de destrucción masiva logicamente por que estas armas se hubiesen usado contra su invasión… estaban seguros de que no habia tales armas y precisamente por eso entraron… Lo mejor para evitar cosas como la invasión de Palestina o Irán, esque estos tengan también el mismo armamento y la misma capacidad que los EEUU/Israel… asi EEUU/Sionistas tendrian mas complicado ir por ahi invadiendo el mundo…
julio 21st, 2008 a las 13:05 Vota el comentario:
“YES, WE CAN”…BE LIKE BUSH
julio 21st, 2008 a las 15:41 Vota el comentario:
#83 Redrum
Sí, vamos, lo mejor que puede pasar es que Irán tenga armas nucleares. Lo mejor para que todo Oriente Medio quede convertido en un erial radiactivo a medio plazo, quiero decir.
julio 21st, 2008 a las 15:46 Vota el comentario:
No es bueno que EEUU/Israel tengan la bomba, pero ya que la tienen, lo mejor es que Irán la tenga también.
Totalmente de acuerdo. Un mundo sin armas sería el ideal, un mundo con todas las armas en la mismas manos, aunque el dueño de las armas sea el “gaurdián de la Democracia y la Libertad(TM)” sería el peor posible. A falta de una superpotencia democrática, republicana, socialista,laica y federal; lo máximo a lo que podemos aspirar es a una nueva guerra fría donde los diversos malos tengan miedo de atacarse entre sí y dañar al pueblo del otro
julio 21st, 2008 a las 16:00 Vota el comentario:
No, lo máximo que podemos aspirar es a irnos a tomar por culo. Muy rápido.
julio 21st, 2008 a las 16:42 Vota el comentario:
lo mejor que puede pasar es que Irán tenga armas nucleares. Lo mejor para que todo Oriente Medio quede convertido en un erial radiactivo a medio plazo
Porque, como todo el mundo sabe, el único país que usó armas nucleares contra otro es Irán… y el hecho de que haya dejado usarlas (Aunque no de amenazar con ellas) no tiene nada que ver con que sus adversarios hayan llegado a tenerlas
julio 21st, 2008 a las 17:08 Vota el comentario:
[...] ¿Dónde está el progresismo de Obama?www.escolar.net/MT/archives/2008/07/%C2%BFdonde-esta-el-prog… por Pat hace 31 minutos, publicado hace 31 minutos [...]
julio 21st, 2008 a las 17:15 Vota el comentario:
lo máximo que podemos aspirar es a irnos a tomar por culo
Si te gusta, no tengo objeción. Respeto a los que tienen tus inclinaciones mientras no se metan conmigo. Para algo soy progre
julio 21st, 2008 a las 17:20 Vota el comentario:
#88 Elias Mandeb
#90 Elias Mandeb
Cuando decía “lo máximo que podemos aspirar es a irnos a tomar por culo” me refería al mundo. Por la proliferación de armas nucleares y tal y las ENORMES posibilidades de que, si hasta el último mono las tiene, termine usándolas o entregándolas al primer grupo terrorista. Y nada más que eso.
Ahora, si lo que te apetece es mostrar que eres incapaz de leer y comprender un texto o, aún peor, tu homofobia en público, en fin, es tu puto problema. Y aún te atreves a hablar de tarados, homófobo de mierda.
julio 21st, 2008 a las 17:25 Vota el comentario:
De lo más progre eso animar la proliferación nuclear.Igual de progre que tu homofobia.
Anda, date un paseo por los foros de LD, halcón.
julio 21st, 2008 a las 18:09 Vota el comentario:
Gomez o todos o nadie… o todos con armas o nadie con armas… así de sencillo… los que tienen armas son los EEUU/sionistas, han demostrado sobradamente ser un peligro para la humanidad… sus numerosas matanzas y colonizaciones lo demuestran… ¿por qué temer a Irán ahora? por que somos su “enemigo” por qué tienes miedo de irán? tu miedo está basado en la propaganda del choque de civilizaciones que NO EXISTE… ten miedo que nosotros te protegemos y de camino nos expandimos por todo el globo, dejando estados satelite que nos sirvan contra la lucha final “CHINA”…
julio 21st, 2008 a las 18:14 Vota el comentario:
En un mundo de fantasía ninguno tendría armas, pero ya que EEUU no piensa renunciar a ellas… pues todos con armas y listo. Asi tendrian miedo de atacarse por las represalias… Vamos, EEUU y los sionistas han demostrado de sobra ser unos criminales… y sin embargo el malo es Irán por que es moro, el moro es malo y quiere imponernos la sharia… si, ya…
julio 21st, 2008 a las 18:18 Vota el comentario:
Yo llegué a esta conclusión gracias a este artículo de Gilad Atzmon en rebelion.org
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70331
julio 21st, 2008 a las 19:09 Vota el comentario:
“Gomez o todos o nadie… o todos con armas o nadie con armas”
Lo siento, esa es la clase de pensamiento que suele terminar con un gigantesco hongo nuclear. Claro que no quiero armas atómicas, pero pensar que por tenerlas todos el mundo podría ser más seguro es una tontería muy peligrosa.
Lo de “todos tendrían miedo de atacarse” sólo sirve hasta que UNO descubre que no tiene miedo. O hasta que a uno le roban una bomba atómica o la vende al primer grupo paramilitar que le hace una buena oferta. Mi miedo no está basado en ninguna mierda de choque de civilizaciones, está basado en algo tan sencillo como que cuantas más estados la tengan más fácil es que se lancen.
Siguiendo tu política estamos extintos en 10 años. O en menos.
julio 21st, 2008 a las 19:49 Vota el comentario:
tu homofobia en público, en fin, es tu puto problema.
Pero si yo no soy homófobo. No tengo nada contra ustedes
Ahora en serio:
Por la proliferación de armas nucleares y tal y las ENORMES posibilidades de que, si hasta el último mono las tiene, termine usándolas o entregándolas al primer grupo terrorista
Iraníes: Monos
Lo siento, esa es la clase de pensamiento que suele terminar con un gigantesco hongo nuclear.
Gómez, amigo. ¿Con quién estudiaste historia? ¿Con César Vidal y Pío Moa? Que yo sepa, la única vez que se vio “un gigantesco hongo nuclear” (Por partida doble) fue durante el único periodo histórico donde sólo una banda tuvo armas nucleares. No tengo la documentación en la mano pero está bastante difundido que los EE.UU. tenían ganas de lanzar un “ataque preventivo” contra la Unión Soviética hasta que ésta desarrolló su propia bomba atómica. Es decir, hasta donde sabemos, el 100% de las guerras atómicas se dieron cuando las bombas atómicas estaban en poquísimas manos. No sé de dónde sacás que “suele” ser de otra manera
Claro que no quiero armas atómicas,
Yo tampoco ¿Qué hacemos para evitarlo? ¿Cómo obligamos a la potencia hegemónica a sentarse a negociar
pero pensar que por tenerlas todos el mundo podría ser más seguro es una tontería muy peligrosa.
Te confronto a la realidad: Supongamos que tu vecino tiene una ametralladora, está muy enojado con vos porque dice que no sos muy democrático con tu familia, que celás a tu mujer y les pegás a tus hijos, además de que no les comprás lo que quiere. Para colmo ¡Horror! ¡Estás planeando comprarte una carabina! De castigo, planea entrar a tu casa, fusilar a tu familia delante tuyo, y después matarte a vos. De paso, quiere robar todos los ahorros que guardás en el sótano. Sabés que ya lo hizo con tu vecino de al lado y el de la casa que sigue, pero también sabés que se cortó de hacerle lo mismo a uno que también vive cerca pero que tenía una pistola con una sola bala. Pedís a la comunidad que interceda pero siempre dicen “Bueno, pero es cierto que Gómez es un borracho que maltrata a la familia, además ¡Se está por comprar una carabina! Mientras el dueño de la ametralladora es un buen padre de familia”
Llegado ese caso ¿No correrías a aprovisionarte cuanto antes de, por lo menos, una bazooka?. Irán lo está haciendo lo mejor que puede
julio 21st, 2008 a las 19:59 Vota el comentario:
rtículo de Gilad Atzmon
Excelente artículo, gracias. Incluso para los israelitas sensatos, sería conveniente que su gobierno tuviera miedo de iniciar una guerra núclear
julio 21st, 2008 a las 20:01 Vota el comentario:
#97 Elias Mandeb
No te esfuerces, me niego a debatir con alguien que es incapaz de entender un texto, lo malinterpreta, se siente insultado y se lanza furibundo a insultar.
Por no hablar de tu homofobia. Hala, a pasar buena tarde.
julio 21st, 2008 a las 20:02 Vota el comentario:
#97 Elias Mandeb
No te esfuerces, me niego a debatir con alguien que es incapaz de entender un texto, lo malinterpreta, se siente insultado y se lanza furibundo a insultar.
Por no hablar de tu homofobia. Hala, a pasar buena tarde, pedazo de facha.