jul 31

¿Tu que harías?

Tag: Televisión Ignacio Escolar @ 16:13

El nuevo trabajo de JJ Abrams (Lost, Star Trek) para la televisión se llama “Fringe” y es una suerte de “Expediente X“, “Millenium” y “Planetary“, el imprescindible tebeo de Warren Ellis.

El rodaje del episodio piloto de “Fringe” ha sido el más caro de la historia llegando a los 10 millones de dólares (lo mismico que el de “Perdidos“). Los motivos del coste están en la increible manufactura de producción, atrezzo, localizaciones variadas, sueldo de los creadores y secuencias inspiradas en el montaje que más ha obsesionado a los realizadores en este último año (responsabilidad de Christopher Rouse): “El ultimatum de Bourne“.

10 millones de dolares para un Piloto (Pre-air) y 3 meses antes de su estreno en tele se filtra a Bit-Torrent. Y con una calidad de DVD (715.803 KB para una duración de 1:21).

¿Cual es tu opinión? ¿Se ha filtrado o lo han filtrado?

Mi opinión es la siguiente:

Existen varias frases geniales dentro de esa factoría de elipsis que es la cabeza de Abrams. Una de ellas está en la secuencia final de episodio:

– ¿Cuanto tiempo lleva muerto?
Unas cinco horas.
– Interrogadle

Y otra (de muchas) en una discusión sobre el papel de los garantes de la ley frente a los recursos de las grandes corporaciones que ejemplariza muy bien lo de aquellos que insisten en el control de la escasez de información como algo que va a mantener su status quo:

“Lo cierto es que somos irrelevantes”

33 comentarios en “¿Tu que harías?”

  1. # Ehcata Pontiac dice:

    Malditos piratas, cuanta publicidad nos hacen.

  2. #0 etehcas dice:

    Lo que haría seríha vajarmelo i berlo.

  3. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Las respuestas las tengo claras, lo que no entiendo es la pregunta
    “¿tu que harías?”
    Si la pregunta es si yo lo publicitaría, la respuesta es sí. A ver si así se dan cuenta los demás de los beneficios y cuelgan todos material en Internet.

  4. #0 Sota de Picas dice:

    Lo han colgado ellos, está claro…

  5. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    ¡CUARTA!

    Yo es de lo poco que tengo claro de Internet ahora mismo: las cadenas seleccionan las compras gracias a lo que se van bajando los espectadores. Y salimos ganando todos, qué leche. Además, se alarga la vida de los programas: mi serie favorita lleva la friolera de cinco años emitiéndose casi sin interrupción en todo el mundo, España incluida, después de haberse acabado. Y funcionando.

    … aunque después de ver que en un curso específico sobre Internet ningún profesor tenía zorra idea sobre qué es piratería y qué no, como para reflexionar sobre cosas realmente interesantes.

  6. #0 Inconexo dice:

    Yo creo que lo hacen para que guste tanto que lo tengan que aprobar, saltándose el filtro previo de unos críticos de la productora.

  7. #0 ¿Tu que harías? : Blogografia /version beta/ dice:

    […] Unas 45.000 personas la descargan en la primera semana y se convierten en prescriptores (incluso una lo menciona en Escolar.net). […]

  8. #0 xoxʇɐu dice:

    El Abrams es como Santiago Segura, que repite una y otra vez los chistes de jaimito que me contaba mi padre cuando tenía 6 años.
    Don Juanpi, lo mismo es que estoy mayor y hace mucho tiempo que no me hacen gracia una y otra vez los mismos chistes.
    Cine de barrio.

  9. #0 Se gastan 10.000.000 $ en el piloto de una serie y se filtra al bit torrent 3 meses antes de estrenarse [eng] dice:

    […] en castellano aqui http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/%c2%bftu-que-harias.html [C&P] El rodaje del episodio piloto de “Fringe” ha sido el más caro de la historia […]

  10. #0 Favio dice:

    Cuidado con las ironías… y que cada cual juzgue por sí mismo…

    Buena parte de la prensa se ha hecho eco de la supuesta mofa de un concejal catalán con respecto a Extremadura. Parece ser que en su blog , http://lluissunye.blogspot.com/ , aparecía una imagen sarcástica de una falsa campaña de apadrinamiento de niños extremeños. La cosa ha provocado tal revuelo que hasta las instituciones extremeñas han tomado cartas en el asunto.

    No sé por qué me ha dado por seguirle el rastro a la noticia. Quizás porque he leído que se trataba de un concejal de ICV, cosa que luego he comprobado que no es del todo cierta, puesto que se presentó en Torredembarra por la Alternativa Baix Gaià – Entesa pel Progrès Municipal, una de esas candidaturas independientes que tiene un acuerdo con Iniciativa.

    El caso es que he encontrado finalmente un enlace al blog de este hombre, que se llama Lluís Sunyé. En este momento encabeza una nota titulada “Disculpas al pueblo de Extremadura”. Le honra pedirlas. Pero si seguimos leyendo encontraremos una contextualización de la dichosa imagen, que salía a colación del siguiente comentario:

    “Aunque las balanzas fiscales hechas públicas estos dias, dicen que los territorios catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del estado, las voces anticatalanas continuan acusandonos de insolidarios. En fin, quizás nos tendremos que unir a la campanya que nos propone este cartel”

    En resumen, una broma, seguramente de mal gusto y que puede resultar ofensiva, pero ironía al fin y al cabo. Muchas veces hay una imagen, un vídeo, una noticia, que nos lleva a una reflexión que tiene poco que ver, pero nos parece que la conjunción puede dar lugar a un apunte en nuestro blog divertido. Sacado de contexto puede parecer otra cosa. Si fuera cargo público y a alguien le diera por entrar en mi blog y rebuscar es más que probable que entre todo lo que he escrito encontrara cosas que, sacadas de contexto, puedan ser ofensivas para quienes tienen la piel fina ante la ironía.

    El problema no es que una persona lea eso en el blog y le siente mal. El problema es que, a sabiendas de su mentira, o trabajando de oídas y sin contrastar, hay muchos que contribuyen a difundir el bulo y poner en la picota durante unos días a alguien que quizás ha hecho una broma desafortunada. Y no te cuento nada si te dedicas a hacer jueguecitos de palabras con el nombre del grupo que has montado en tu pueblo;

    La música de ‘The Juana Chaos’ se calla en Novelda .
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080730/comarcas/musica-juana-chaos-calla-20080730.html

    ya podrás explicar después que era solo una coña, que si El Mundo o UPyD se cruzan en tu camino (y en internet no es nada difícil), date por señalado.

    …y que cada cual juzgue por sí mismo.

    http://elpisuerga.blogspot.com/2008/07/cuidado-con-las-ironas.html

  11. #0 bgta dice:

    ¿Y yo que haría?
    despedir a todos esos ineptos que llevan años diciendo que la piratería es mala para su negocio y criminalizando a usuarios/compradores

    empezando por las riias/sgae y acabando por los netsherif y otros buffets expertos en copyright y aprendices de camorristas que solo se dedican a nviar amenazas legales y hacer en ridiculo online

  12. #0 Ehcata Pontiac dice:

    #10
    Qué sí, que ese hombre es muy paródico. Es de un paródico que te partes. Y el que no aguante una broma, que se vaya del pueblo.

  13. #0 Favio dice:

    Ana Mato llama analfabetos a los niños andaluces.

    EL PAÍS – Sevilla – 01/03/2008

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ana/Mato/llama/analfabetos/ninos/andaluces/elpepuespand/20080301elpand_5/Tes

    La eurodiputada y candidata del PP al Congreso por Madrid, Ana Mato, afirmó ayer que “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. “Es que Chaves no ha hecho nada por la educación de los niños. Parece que le gusta y quiere que estén así”, argumentó la candidata en una entrevista en Punto Radio y en relación al informe PISA sobre Educación, que sitúa a Andalucía a la cola de las comunidades españolas.
    ———————————

    ¿Os acordáis de esas declaraciones de Ana Mato?

    …”los niños andaluces son prácticamente analfabetos”

    Pues han tenido recompensa: un ascenso en el último congreso del PP, su inclusión en el “equipo de secretarios de centro” de Rajoy.

    ¿Por qué la recuerdo ahora? He pensado que tenía que hacerlo tras leer el décimo comentario de votante de Ana Mato pidiendo el paredón para LLuis Suñé. No me gustaría que el tipo fuese ascendido como hicieron con su ameba gemela del PP, pero habiéndose disculpado ambos, y en el caso de la segunda de forma bastante dudosa, veremos si son iguales los linchamientos.

    A partir de esta semana, el autor del rebuzno recibirá por email o correo postal este artículo y sus comentarios. Aunque sólo sirva para que sus secretarios sepan lo que piensa la plebe cuando oye rebuznar a su jefe.

    —————————————

    ICV qualifica de “desafortunades” i “irresponsables” les declaracions de Lluís Sunyé en el seu bloc.
    Jordi Guillot assegura que aquesta no és l’opinió de la formació ecosocialista.
    http://www.iniciativa.cat/nacional/continguts/noticies/nac_noticies_sol_cat.php?idnoticie=7742

  14. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Aja. Ana Mato es tonta y eso convierte en listo a LLuis Suñé.

  15. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Aja, lo que dice Ana Mato es lo que opina el PP en bloque y lo que dice LLuis Suñé solo lo opina él en el partido.

  16. #0 nushu dice:

    Osti tú, todo este “lio” lo ha montado uno de la “Torre”!!!! XDDD (Seguidor dels nois de la torre a mès a mès, juas)

    Un pueblo enano, que espero no se llene de fachas “a la caza” del concejal que ha meado fuera de tiesto, sin dudarlo; que me gusta su playa, cojonuda.

    Recordemos otro asuntillo, con NNGG de ¿León?, donde ponían las fotos de los concejales socialistas rodeados de una bonita “diana” (si señores a modo que lo hace EtA y sus cachorros de mierda).

    Aaay, cuantas tonterias pueden crearse en minutos y dándole al click, cagarla.

  17. #0 Fito dice:

    nushu, te refieres a esta?

  18. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Favio tú lees algún comentario o eres un bot?

  19. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “que me gusta su playa, cojonuda.”

    Ah! Entonces no he dicho na…

  20. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “El caso es que he encontrado finalmente un enlace al blog de este hombre, que se llama Lluís Sunyé.”

    Estaba en el eibisi.

  21. #0 nushu dice:

    #17 Sí, Fito esa es. Aunque yo recuerdo ver una versión con un circulito rojo (que eliminaron en cuanto empezaron las quejas)-

    #19 Es que de ese pueblo, es lo único interesante y no el concejal “metepatas” . Ah, y el bar “La Traviesa” que es toda una institución. XD

    Y al tema: Convencida que han filtrado el capítulo de “Fringe”. Y les ha salido bien, muy bien. Lo mismo hicieron con lo último de Allan Ball (el de “A dos metros bajo tierra”) y su “True Blood”. Y la que está liando Joss (God) Whedon con “DR.Terrible”, serie de tres capítulos creada SÓLO para la red y ha tenido un éxito impresionante que ya están hablando de hacer un musical, etc…

    Si es que no ver que el nuevo modelo de “distribución” y de atraer al personal está en la red, es de, ejem,bueno, cortos de miras (dedicado a nuestra SGAE desde el cariño más profundo y respeto, claro)-

  22. #0 enjuto dice:

    La acabo de ver y es una mierda, no hay quien se la crea. Estilo heroes o la de escapar de la carcel, apta para quinceañeras y poco más. Si quereis una buena ved The Wire, es cojonuda

  23. #0 nushu dice:

    @22 “The Wire” es LA serie.

    Lo mejor que he visto en años (y he visto unas cuantas)-

  24. #0 Ehcata Pontiac dice:

    #22
    ¿qué tiene en contra de las quinceañeras?

  25. #0 ostap dice:

    – ¿Cuanto tiempo lleva muerto?
    – Unas cinco horas.
    – Interrogadle

    Veo que el tal Abrams también es aficionado a los chistes rusos…

  26. #0 Noticias GL » ¿Tu que harías? dice:

    […] Unas 45.000 personas la descargan en la primera semana y se convierten en prescriptores (incluso una lo menciona en Escolar.net). […]

  27. #0 Elias Mandeb dice:

    Si es del mismo tipo que hizo el bodrio infernal de Lost y además se parece a Expediente X y companía, no albergo muchas esperanzas
    Por lo demás, es una buena noticia para mostrarles a los que chillan por la “poratería”

  28. #0 Jm_64 dice:

    #23 nushu dice: “The Wire” es LA serie. Lo mejor que he visto en años (y he visto unas cuantas)-

    Yo también he visto unas cuantas y The Wire es de lejos la mejor, una pasada de serie. Por cierto, la comparto entera en el emule V.O.Sub.Spa

  29. #0 yonkeame.net » Se gastan 10.000.000 $ en el piloto de una serie y se filtra al bit torrent 3 meses antes de estrenarse [eng] dice:

    […] en castellano aqui http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/%c2%bftu-que-harias.html [C&P] El rodaje del episodio piloto de “Fringe” ha sido el más caro de la historia […]

  30. #0 ipon dice:

    Me ha hecho gracia esta noticia porque estoy leyendo un libro bastante interesante. Se titula “Los Bárbaros: ensayo sobre la mutación” y son una serie de artículos publicados por Alexandro Baricco en un periódico italiano y que tratan de explicar los cambios que se están produciendo en la sociedad actual. Sobre el consumo de esta nueva cultura apunta unas ideas muy interesantes a través de dos métodos, que son la “referencia” por un lado y la “transversalidad” por otro. La referencia es evidente en este caso porque lo importante de esta nueva serie no es la novedad o la originalidad del producto, sino que se inspira en otras series que han tenido éxito y por tanto debe resultar forzosamente atractiva. En cuanto a la transversalidad, el espectador necesita de alguna forma continuar las series que ha producido Abrams,ya que se siente de algún modo integrado dentro de esa realidad.

    Os recomiendo su lectura. No es un ensayo denso, pero aporta unos puntos de vista bastante certeros.

  31. #0 Marlango dice:

    Los enlaces a la wikipedia (Lost, Star trek y Abrams) están mal.

  32. #0 Blogs 08/31 dice:

    […] ¿Tu que harías? estoy a punto de verla y ya contaré […]

  33. #0 ¿La próxima serie de culto? : Tinta Digital dice:

    […] (más de 700 megas para 80 minutos de capítulo doble). La pregunta surge tras esta acción. ¿Se ha filtrado o lo han filtrado? Las teorías son múltiples y las razones que apoyan cada una son diversas. Sea como fuere, el […]