jul 05

El giro a la izquierda del PSOE

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 19:50

El PSOE apoya la supresión de los símbolos religiosos en los actos oficiales | De la Vega anuncia una propuesta de reforma de la ley del aborto

05-julio-08.jpg

27 comentarios en “El giro a la izquierda del PSOE”

  1. # Perdedor dice:

    Ya era hora.¿Y si han dejado pasar una oportunidad PRIMorosa, y ahora es demasiado tarde?

  2. #0 Nicolas dice:

    El No “no a las 65 horas” y el no “a acabar con la subvencion de la iglesia” hacen que la maniobra total sea más bien a la derecha….

  3. #0 Anonymouse dice:

    Tarde y mal. A ver si ahora se espabilan…

  4. #0 elreydelabaraja dice:

    Y los de UPyD mientras tanto lanzando propuestas transversales y ni de derechas ni de izquierdas. Vaya un mercadeo se llevan todos (sí, ya lo sé, suena equidistante, pero es que es verdad). Es el peligro que tiene estar todo el día pendiente de las encuestas en vez de seguir tus valores y actuar en consecuencia. Pues al caer en este tipo de mercadeo de propuestas según vayan las encuestas a quien benefician no es a la gente, sino a los medios de comunicación que se dedican a “generar opinión”. No sé si me explico.

  5. #0 sachete dice:

    Todo esto no hes más que una nuheba maniovra de ZP anticristo para desbiar la hatención de la crisis i poner a prueva el pretendido centrismo de Don Pimpón.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Está claro que es una cortina de humo para que no se hable de la crisis económica. Lo raro es que se lanza desde la derecha… Será que algo tiene que ocultar.

  7. #0 Anonymouse dice:

    #6 Anonymouse

    Hilo equivocado. Ustedes no han leído nada.

  8. #0 Starman dice:

    Lo de los funerales de estado deberían ser según la voluntad de la familia del finado. No en vano, ¿y si el muerto, por muy español que fuera y por mucho que se mereciera un funeral de estado no era católico? Se le estaría haciendo un feo más que un reconocimiento del estado. ¿Y si el muerto es pastafari y su familia quiere a un oficiante capitán de la marina con parche en el ojo, loro en el hombro y pipa humeante?

    Lo de retirar los crucifijos… como decirlo…. ya va siendo horita, que llevamos treinta años de estado laico.

  9. #0 lukas dice:

    A trancas y barrancas, pero vamos. No me extraña que haya quien pierda la paciencia, pero vamos. Aunque esto no es vivir, ahora pondrán el grito en el cielo la corrupta y latosa iglesia y la corrupta y latosa derecha de toda la vida. En cualquier caso, enhorabuena al Psoe.

  10. #0 lukas dice:

    El crucifijo merecerá un respeto en todo caso cuando está en donde tiene que estar, no cuando está donde no debe. Y precisamente quienes menos lo respetan son los que lo esgrimen como un arma, ya les basta.

  11. #0 Starman dice:

    Ufff Lukas, pues no nos queda de oir a los perros ladrar por las esquinas.

    Será cuestión de recordar el primer colegio público que retiró los crucifijos, el Asunción Rincón de Madrid, allá por el año 1991. Ni sus alumnos se han vuelto satánicos ni árabes ni nada por el estilo.

  12. #0 JJ dice:
  13. #0 Alex_R.I. dice:

    JJ, supongo que es una pregunta retórica.

  14. #0 Starman dice:

    No Alex, resulta que el votante de izquierda es crítico con el partido al que vota y llega en ocasiones a castigarle por no hacer lo prometido. Es lo más alejado del votante de derechas, que vota a su partido llueva, truene o haga sol, que jamás cuestiona las decisiones tomadas y que tiene fe ciega (como todas las creencias basadas en la inexistencia de pruebas) en la política de sus infalibles cabezas de partido.

  15. #0 Alex_R.I. dice:

    #|4 Lo de la crítica con el partido ya se vio cuando FG y sus tejemanejes, sí. Igual no cuela. En cualquier caso, tu chorrada de comentario “los de izquierdas somos buenos y críticos y sesudos y tal” no tiene nada que ver con lo que preguntaba JJ.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se siente un como el maitre que después de servir una cena de 6.000 euros le dejan diez de propina…

    #12
    A la publicidad y su control.

  17. #0 manutc dice:

    Lo que es cierto es que tanto Ramón Jáuregui como Carmela Silva han aligerado con transaccionales las enmiendas más valientes. ¿Por qué ese miedo a verdaderas propuestas de un cambio de izquierdas?

  18. #0 poliket dice:

    Las “declaraciones” de los políticos deberían ser noticia cuando las llevan a cabo. (sí, lo sé, que es necesario informar de las propuestas para generar opinión, evaluar y mirar si realmente se ha de llevar a cabo, bla bla bla… pero haciendo de partido veleta, “ahora dejamos los símbolos, ahora los quitamos”, etc., lo único que consiguen es eso, que la gente diga un sonoro “a ver qué pasa”…)

  19. #0 Indel dice:

    Buena viñeta.
    Es obvio que el psoe se mueve en un humbral del posibilismo electoralista.
    Pero quizás deberíamos plantearnos si no tendrán razón. Es decir, quizás es que la sociedad española no de para más. Aquí todos tenemos claro que hay que sacar la religión de las escuelas, (por poner un ejemplo), pero, a mí me da que el grueso de la sociedad está por la inercia y se asustaría si se abordase el tema. ¿Es sólo mi percepción?

    Si saliesen millones de ciudadanos a las calles a pedirlo, no os quepa duda que zp pasaría a la acción. Como ocurrió con la guerra de iraq.

    Dicho de otro modo, esto es lo que tenemos, no le echemos la culpa al pragmático, posibilista y electoralista psoe. Somos nosotros los que no damos para más.

  20. #0 Miss Sinner dice:

    ¡Coñe! ¿Y el intermitente? ¡No han puesto el intermitente! Hay que avisar hombre, que si se gira tarde nos comemos las esquinas.

  21. #0 romeo dice:

    #12 La rechazaron por algo muy sencillo, porque la propuesta era de IU-eV y ERC.
    no es lo mismo apoyar una propuesta de la “izquierda radical”, como luego el PP se cansaría de predicar,
    que presentar tras un congreso la misma propuesta,
    donde han renovado las bases el ideario socialdemócrata para escorarlo más a la izquierda.
    Es pura estrategia (que luego da igual, porque Rouco saldrá a pedir la excomunión a esos radicales laicistas que nos des-gobiernan)

  22. #0 Anonymouse dice:

    Donde Don Ricardo le hacen un repasito bueno al gobierno.

    Cito:

    1. El voto de los inmigrantes, en la que nos recuerda que IU ha presentado ya tres veces esta propuesta en el congreso, en 2005, 2006 y 2008.

    2. Símbolos religiosos, en la que nos recuerda que hace a pensas un mes los socialistas votaron en contra de una proposición no de Ley de IU para retirar los símbolos religiosos de los actos oficiales.

  23. #0 Juan.a dice:

    #22 Anonymouse dice:
    Julio 6th, 2008 a las 2:17 pm +1

    Por problemas técnicos (Error affected2) no te puedo dar un positivo, pero te lo mereces.

    Ahí les duele efectivamente.

  24. #0 SinFuturoYSinUnDuro dice:

    Señor Escolar:

    ¿el PSOE hacia la izquierda? Ni mucho menos. Juegan al vacile con la crisis económica. El Congreso ha sido un circo mediático en el que se ha vuelto a entronar al líder…. y se ha ninguneado a los barones que abren la boca demasiado.

    Puede ver usted y sus lectores, los vídeos de la soledad de Ibarra, y el de Jose Bono con Solbes que no se levantaron a la entrada de Zapatero al plenario ayer domingo, un Zapatero que saludó a toda la primera fila, excepto a Solbes, Bono y Javier Rojo.

    Un análisis de un estudiante de periodismo en el blog “Sin Futuro Y Sin Un Duro” que pueden leer y ver aquí:

    http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/07/07/el-lider-reentronado-los-barones-desbancados/

    Saludos y gracias!

  25. #0 Duca Lamberti dice:

    Pues miren. Yo coincido con sinfuturoysinunduro. Lo más importante en estos momentos es la crisis económica, de la que todos los medios comienzan a publicar noticias cada vez más preocupantes.

    No es que el giro a la izquierda no tenga importancia. Pero, entiéndanme, hay una cosa peor que la crisis económica. La hay. Lo es el que el gobierno, en lugar de luchar contra un deterioro inexorable e innegable de la situación económica de gran parte de la ciudadanía, pierda el tiempo en debates ideológicos absolutamente ucrónicos/utópicos.

    Créanme. Si la crisis económica empeora (y lo va a hacer), a este gobierno de ministras florero y elevados ideales no le queda mucho tiempo. Le sucederá la derecha: posiblemente la más dura. La derecha tampoco tiene nada que hacer porque no sabe cómo se lucha contra una crisis económica (lo suyo es otra cosa). Pero mientras nos demuestra que no sabe nada, es posible que los ministerios inútiles, como el de la igualdad y el de la vivienda, sean tragados por un sumidero. Y con ellos otros muchos logros del gobierno socialista que, éstos sí, habrían merecido mejor suerte.

    Lo único que nos salvará será que, en el fondo de la crisis, la ciudadanía se volverá a acordar del socialismo y dejará de votar a la misma derecha en cuyos brazos se arrojaron con entusiasmo. Porque el socialismo tendrá todo lo malo que tiene, pero en algún lugar del fondo de su armario guarda una preocupación por los desfavorecidos.

    En resumen: “¿Recordáis con cuánta vehemencia os suplicó que no distrajerais un solo hombre en una empresa quimérica en el este cuando el peligro inminente estaba en el oeste?”. Pues eso: que no distraigan un solo hombre en empresas quiméricas en el mundo de las ideas porque el peligro inminente está en el mundo real.

  26. #0 sachete dice:

    #25.

    Pues lló creho que al govierno le deven quedar algo así como 4 años menos unos meses. I tanvién que el Apocalipsis no está al yegar como tú dices. I que si hace falta que todos lo menesterios se hocupen de la crisis porque no hai na más que un Menesterio.

  27. #0 ARGUMENTOS NUEVOS Y CONTUNDENTES « Por la paz y la libertad dice:

    […] El giro a la izquierda del PSOE | Así en la tierra como en la hierba […]