jul 28

“Me voy a pegar como una lapa y te voy a joder la mañana”

Tag: Move your MP3 Ignacio Escolar @ 21:49

En este ambiente de apocalipsis de la Industria discográfica la penúltima moda es lanzar tu album de la forma más original que se te ocurra. Por eso, no nos podemos quedar sin mencionar “49”, de Paul Westerberg, el líder de The Replacements, aquella banda mítica que surgió en los ochenta en la tierra de los Coen. La idea es muy sencilla: como casi tengo 50 hago un disco de 43 minutos que se puede descargar como 1 mp3 en Amazon por, ahora sí, 49 centavos. One-click y directo a tu disco duro del tirón. Sin lanzamiento en CD, cassette o, Dios, vinilo.

Y dicen que es bueno. Yo me lo iba a comprar, pero Amazon lo restrige a IPs en territorio estadounidense, así que me he visto obligado a acceder a ella de otra forma. Vía Girona, para ser más preciso. Cosas de las leyes impuestas por la Industria.

A ver qué es lo próximo que inventan para regocijo del respetable público.

Y esta entrada no hay ni que dedicarla.

38 comentarios en ““Me voy a pegar como una lapa y te voy a joder la mañana””

  1. # piezas dice:

    “Me voy a pegar como una lapa y te voy a joder La Mañana
    Y esta entrada no hay ni que dedicarla.

    ¡Ya se! ¡A Federico! ¡Se la dedicas a Federico!

    ¡Y PRIME, hostiasya! ¡Que estáis como paradas!

  2. #0 xoxʇɐu dice:

    Usté es que viene con las pilas cargadas después de una semana en chanclas mientras nosotros rompíamos España.

  3. #0 Mas razones para ejercer el derecho a copia privada dice:

    […] Mas razones para ejercer el derecho a copia privadawww.escolar.net/MT/archives/2008/07/me-voy-a-pegar-como-una-… por nonickname hace pocos segundos […]

  4. #0 Samug dice:

    OT

    Notición copepero: Libertad Digital dice que va a haber un apocalipsis financiaero… ¡y no es culpa de ZP, sino de EE.UU.! Eso sí, no se pueden contener y meter a Zapatero por algún lado.

    Y tampoco decir lo obvio, que el neoliberalismo de Bush ha dado rienda suelta a gigantescos especuladores (entre otros, los negocios de la propia familia, como Carlyle, Exxon, United Defense…), y lo que mucho sube, poco baja. Por el momento no invasión de Irak, y los petroespeculadores han estado un dinero que no tienen…

    Ciertamente doy la razón a los neocon en que la cosa pinta chunga. Pero al menos podían asumir que ha sido cosa suya, ¿no?

    P.D.: me encanta el eufemismo de “crisis sistémica”. Esto es, crisis del sistema, ¿y de que sistema? ¿El capitalismo globalizador y neoliberal que han pregonado Bush y los suyos? Ahora que diga Rajoy que lo que hay que hacer es contener el gasto público… ¡y una mier[…]!

    http://www.libertaddigital.com/economia/lo-peor-de-la-crisis-sistemica-internacional-esta-por-llegar-1276335574/

  5. #0 ostap dice:

    “Me voy a pegar como una lapa y te voy a joder la mañana”

    Dijo Francino momentos antes de dormir a su audiencia.

    Por cierto, la “otra mañana”, els matins de CatRadio, el bon dia son les set! se despide. Parece ser que criticar al tripartito en jefe es el motivo. Otros que se creen que los periodistas sólo existen para chupar nabos, como el Obama ese.

  6. #0 Favio dice:

    :(

    La imparcialidad en el grupo PRISA.

    por Raúl Pleguezuelo

    Interesante debate en el programa la Ventana del Verano, sobre la visita de Hugo Chávez a España, en el que se pone en evidencia la supuesta imparcialidad del Grupo PRISA. Los invitados al debate fueron el profesor de Filosofía, Carlos Fernández Liria, en clara defensa a la figura del Presidente Chávez, aportando datos, y en la otra parte, William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos.

    En un punto de la entrevista, la locutora echa literalmente del programa al profesor Fernández Liria, por comentar el supuesto apoyo que en 2002 el grupo PRISA ofreció al golpe de estado, algo que decía estar dispuesto a demostrar leyendo el editorial de “el país” del día posterior al golpe de estado.

    La supuesta profesional del periodismo, no interfiere en la intervención del otro participante a pesar de las mentiras y barbaridades que dice del Presidente Venezolano.

    Analizamos la figura de Hugo Chávez con William Cárdenas y Carlos Fernández Liria.
    Con motivo del reencuentro entre Chávez y el Rey, en La Ventana hemos hablado con William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos y Carlos Fernández Liria, profesor de Filosofía

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/analizamos-figura-hugo-chavez-william/seresc/20080725csrcsr_9/Aes/

    ———————————–

    Aquí tenéis el editorial de El País al que se refiere, Que cada uno lo juzgue como quiera:

    Golpe a un caudillo.

    13/04/2002

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Golpe/caudillo/elpepiopi/20020413elpepiopi_2/Tes

    Sólo un golpe de Estado ha conseguido echar a Hugo Chávez del poder en Venezuela. La situación había alcanzado tal grado de deterioro que este caudillo errático ha recibido un empujón. El ejército, espoleado por la calle, ha puesto fin al sueño de una retórica revolución bolivariana encabezada por un ex golpista que ganó legítimamente las elecciones para, convertirse desde el poder en un autócrata peligroso para su país y el resto del mundo. Las fuerzas armadas, encabezadas por el general Efraín Vásquez, han obrado con celeridad al designar como jefe de un gobierno de transición a un civil, Pedro Carmona Estanga, presidente de la patronal venezolana, a la vez que destituía a los mandos militares compañeros y amigos del depuesto presidente.

    Aprovechando la ola de hartazgo de tanta gente con la corrupción del anterior sistema de partidos, Chávez arrasó en las urnas, para hacer luego un uso abusivo de ese poder, con un autoritarismo que llegó incluso a las aulas de los colegios. Su final se veía venir tras las cada vez más numerosas declaraciones de diversos militares, el deterioro de la situación económica y la marea de protesta de la clase media, que creció con la aprobación en diciembre pasado de 49 decretos-leyes de inspiración castrista. Chávez introdujo varios centenares de asesores cubanos en Venezuela, al tiempo que suministraba a La Habana petróleo gratuito, un grifo que ahora se cierra.

    La gota que colmó el vaso y levantó a los militares fue la represión protagonizada por la policía y francotiradores adictos a Chávez, que causaron 15 muertos y un centenar de heridos el jueves, en la tercera jornada de una huelga general que unió paradójicamente a sindicatos y empresarios. La protesta recibió un impulso extraordinario cuando paró la estratégica compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Chávez ordenó por televisión el cese de algunos de sus directivos. El régimen chavista ha sido tan desastroso que ni siquiera ha sabido gestionar con eficacia esta riqueza nacional, que le convierte en el cuarto exportador mundial, lo que puede obligarle en los próximos meses a bombear y refinar a pleno rendimiento para llenar las cajas de su hacienda pública, en contra de la voluntad de otros países de la OPEP (Organizazión de Países Exportadores de Petróleo), temerosos de que caigan los precios.

    La resistencia civil contra Chávez, que atacó a los medios de comunicación y amenazó con nacionalizar las cadenas privadas de televisión, en cuyas emisiones irrumpía, se había organizado en redes que constituyen una esperanzadora semilla de desarrollo de una sociedad civil, y que utilizaron Internet como ‘trinchera de la modernidad’. Esta resistencia pacífica esperaba una salida constitucional, aunque fuera para cambiarla a continuación. Por desgracia, lo ocurrido demuestra que en Venezuela el ejército sigue siendo el árbitro de última instancia. A la luz de los hechos, hay que elogiar al menos la decisión de la cúpula militar de ceder el poder a un civil, aunque resulte singular que el elegido sea el presidente de la patronal.

    Vaciadas las cúpulas de los partidos políticos tradicionales, es necesario convocar elecciones cuanto antes y redactar una Constitución que restablezca el equilibrio de poderes que Chávez eliminó a su medida, como hiciera Fujimori en Perú. El nuevo presidente interino, Ricardo Carmona, se ha comprometido a nombrar un Gobierno de concentración ‘con gente intachable’ y a convocar elecciones en el plazo de un año. Además de preparar la transición, tendrá que abordar sin demagogia algunos de los graves problemas sociales que padece el país.

    Chávez ha jugado con fuego dentro y fuera. La sombra de EE UU -que importa de Venezuela un 13% del crudo que consume y que ayer le acusó de buscar su propio final- se puede presentir detrás de lo ocurrido. Chávez no parecía haberse percatado de cómo ha cambiado el mundo tras el 11-S: evitó condenar los atentados de Nueva York y el Pentágono, viajó a Bagdad para expresar su apoyo de Sadam Hussein, apoyó la guerrilla colombiana de las FARC, estrechó sus relaciones con Castro y acogió a Montesinos, la mano negra de Fujimori. Retrospectivamente, no es la mejor muestra de acierto que Aznar, al recibirle en Madrid en 1999, subrayara su ‘profunda confianza’ en Chávez. Tiene ahora, como presidente del Consejo Europeo, una ocasión para que la UE contribuya a la instauración en Venezuela de un régimen democrático normal y estable. Sería bueno que Chávez y algunos de sus colaboradores detenidos rindieran cuentas de sus desmanes autoritarios y corruptos ante los tribunales de su propio país. Su experiencia, como la de Fujimori, debe servir para que se difunda la lección de que la democracia no son sólo votos, sino también usos.

  7. #0 ostap dice:

    Ah, y en mi opinión el matí era (bueno, todavía es) el mejor programa de su franja horaria, lo del alguna pregunta mes era buenísimo.

    Los voy a echar de menos en mis despertares. Salut i força al canut, Bassas!

  8. #0 jahiime dice:

    Hablando de cosas que descargarse:

    Qué pasó con aquello de “de pago en papel y gratis en la red”???
    O htenéis algún problema en la página de Público?

  9. #0 piezas dice:

    #8

    Yo veo bien la página, el acceso a las noticias y la descarga de la versión papel en PDF.

  10. #0 Fétido dice:

    ¿pdf?

  11. #0 xoxʇɐu dice:

    Porteibol document fail

  12. #0 Fétido dice:

    Ah…

  13. #0 piezas dice:

    Podemos Decir “Federico”, tito Fét.

  14. #0 Mas razones para ejercer el derecho a copia privada | Teléfonos móviles, adsl, gadgets y juegos. dice:

    […] » noticia original […]

  15. #0 jahiime dice:

    Pues a mí no me va.

    Buaaaaaahhh, buuuuuaaaaaahhh!!!

  16. #0 Fétido dice:

    Outí.
    No sólo las inmobiliarias diversifican actividades.

  17. #0 Fétido dice:

    #15
    Instale alguna cosa de esas de adobe, no vaya a ser.

  18. #0 sachete dice:

    #17.

    Sigo sin berlo.

  19. #0 Fétido dice:

    #18
    LOL
    Bállase husted a la miherda.

  20. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  21. #0 kurtz dice:

    pero de dónde han sacado a este tio?

  22. #0 CardinalXiminez dice:

    Somos los hijos de nadie…
    Los bastardos de la juventud…
    Las hijas y los hijos…

    Habrá que escucharlo.

  23. #0 JPatache dice:

    Se están ensayando soluciones
    http://www.boingboing.net/2007/09/16/craft-economy-toront.html
    La cosa se mueve

  24. #0 JPatache dice:

    “Me voy a pegar como una lapa y te voy a joder la mañana”
    La pegadiza y repetida, pegadiza y repetida, pegadiza y repetida, canción del verano en los transistores que nos rodean en la playa.

  25. #0 rated-muzik » dice:

    […] sí, según Escolar.net, la descarga no está disponible para direcciones IP fuera de los EEUU. ¿Valdrá como método […]

  26. #0 bgta dice:

    vaya.. 59 centavos..
    Nin Inch nails esta regalando su ultimo disco desde su pagina web.. 4 FREE y sin limited de IP ni pollas

    ademas no solo deja descargar el mp3 sino hay varios formatos de la descarga
    http://theslip.nin.com/

    es más solo ha sacado una edicion fisica del disco sin discografia x detras que solo se vende en amazon y que YA tengo en mis manos:D_

    guay eso si es inovar.. vender un mp3 por amazon x 45 centimazos y encima con restricicones?

    lo edita con licencia cc?

  27. #0 Dr. Fleming dice:

    ¡Esa peña hablando de los Replacements! ¡Hablando de música! ¡Aprovechando una entrada desviada de la habitual temática política para, por supuesto, hacer comentarios relacionados sobre la entrada en sí! Hmmmmpppphhhh…. -Me aguanto la risa con las manos sin éxito-.

    P.D: Un saludo a #3, #14, #22 y #26.

  28. #0 piezas dice:

    Tocasho, sierque es mu difícil decir llá nada nuebo de L~a I~n~d~u~s~t~i~a.

    Podíasé enfocar desde otra óstica: una vieja tentativa de acercamiento tan falsa como un billete de ocho yeneeses. Aquellos diálogos barrapuntéiros con Farré y cía que levantaron escarpias y quedaron en otra tentativa más de fagocitosis (descarada) por parte de… buéh, esa de las virgulillas. Porque para resolver sus problemas parece que no se alcanza mayor creatividad que la que les ha llevado a generarlos. O asín…

  29. #0 JPatache dice:

    #27
    No sea antiguo. El medio es el mensaje. Un blog político hace política hasta en las fotos de flores.

  30. #0 Dr. Fleming dice:

    #29
    Qué quiere que le diga. Coménteselo al staff seleccionado por el propio Ignacio que postea sobre la muerte de Estelle Getty o el teaser trailer de Watchmen. Que luego deriven en lo de siempre (ojo, si se pone “OT” al principio, se perdona) es culpa de los comentaristas.

  31. #0 JPatache dice:

    #30
    Los posts son parabólicos. No hay más que leerlos para saber la intención. Muy política. Si me permite; intención política de la hostia.

  32. #0 JPatache dice:

    #30
    “Coménteselo al staf”.
    Lo haría si supera lo que es un staf de esos.

  33. #0 JPatache dice:

    *supiera

  34. #0 JPatache dice:

    ¿es catalán?

  35. #0 Antonio Córdoba dice:

    Vamos, se quejaran de la capacidad sibilina para la profecia que tiene este blog.

  36. #0 piezas dice:

    Aquí entre nusotra, Antonio: si erque tenemos compraos a los tribunales con la parte de reservaos que nos pasa Moraleda con destino al efezto (lo que no se consume en loqués gamba y Protos). Así ni Nostradamus, que era un nenaza.

  37. #0 Dr. Fleming dice:

    JPatache:
    1 – http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=staff
    2 – Sí, catalán occidental o valenciano, dependiendo de si estoy delante de Carod o de Camps.
    3 – Insisto en que estoy bastante seguro de que como mínimo NO TODAS las entradas tienen una intención política. Y si la hay, puede ser perfectamente secundaria. Con todos mis respetos, no me joda con los dos ejemplos que he citado en #30.

  38. #0 Antonio Córdoba dice:

    #36 Calle, optione, calle, que como siga esa gente va a terminar descubriendo otra conspiracion, igual que descubrieron la del 11-M y que el Quesitos era un fake. Ah, espera…