jul 01

Zapatero ganó por el miedo al PP

Sin el rechazo que provoca el PP, Zapatero habría perdido las elecciones. Según nuestro último Publiscopio, casi 1,4 millones de personas votaron al PSOE, en lugar de a otros partidos, para frenar a Mariano Rajoy. El partido más perjudicado fue IU, que perdió por este efecto más de medio millón de votos. Los votantes socialistas rechazan una nueva negociación con ETA, pero piden al Gobierno que se atreva con la eutanasia. Más
1214826817162evaluacion_psoe_big.jpg

46 comentarios en “Zapatero ganó por el miedo al PP”

  1. # piezas dice:

    El Publiscopio sesquivoca. Seguro que no soy el PRIMEro que piensa que fue por la niña de Rajoy.

  2. #0 Inconexo dice:

    Ya lo dijimos muchos entonces, antes y después de la hecatombe de IU.

    Yo tuve muchísimas dudas tras comprobar que en 2004 IU no había sacado ni un sólo escaño en Andalucía, y que si votaba a IU mi voto se perdería.

  3. #0 JPatache dice:

    Yo lo vote por sus bonitos ojos.
    O por sus saladas cejas
    o por su acento sin acento
    o porque parece una buena persona
    o porque es de León
    o….

  4. #0 lukas dice:

    Yo lo voté porque nos sacó instantameamente de la guerra de Irak y esas cosas no las suelen hacer los políticos, o sea cumplir con su palabra en lugar de marear perdices. Y por alguna cosa más y desde luego porque no saliera la derecha, no solo Rajoy sino también una serie de personajes muy siniestros que pululan a su alrededor.

  5. #0 Nosotros somos los no muertos dice:

    Buscar pactos con el PP -> 78,1%.
    Poner freno a la inmigración -> 70,3%.
    Expulsar a los inmigrantes ilegales -> 55,8%.

    Pues a mí esto no me gusta nada de nada.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Espero que esto sirva para dos cosas:

    1. Que el PP se de cuenta de que por el camino del radicalismo no van a ningun lado, lo interioricen de una puta vez y se olvide de sus tendencas fachas internas.

    2. Que el gobierno se espabile y empiece a sacar adelante iniciativas de progreso de verdad, que es lo que se le pide.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Falta tilde en “ganó”. Esos titulares…

  8. #0 lukas dice:

    #6

    Exacto, muy exacto.

  9. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT

    Después de publicar en Escolar.net mi último sueño en el que descubría quien era el gran tramoyista de las hordas ultras para hacer descabalgar a Rajoy, cuál fue mi sorpresa cuando a los pocos días recibí un correo extraño proveniente de una supuesta agencia de detectives sin ubicación conocida. Era un texto firmado por el director de la misma y me comentaba que había quedado absolutamente prendado por mi habilidad en el escudriñamiento de casos complejos, impresionado por mi sagacidad e inteligencia y finalmente aseguraba estar postrado ante mi valentía física a la hora de encauzar tamaña y prodigiosa hazaña bélica sin haber fallecido en el intento.

    Por toda esa suma de factores, me insinuaba que me quería contratar. Como inspector.

    Restablecido de mi orgulloso y desconcertante asombro procedí a llamarle a un teléfono encriptado puesto a mi disposición; me descolgó el aparato su secretaria. Después de agradecerle las palabras de su jefe, aproveché para decirle que todo se trataba de un mero juego prosaico, de una simple exposición descriptiva a cargo de un sujeto sin más afán protagonista que el de escribir de vez en cuando en un vacuo divertimento. Joder, le insistí que aquello sólo fue un sueño, y además, inventado, y que ellos me estaban hablando de la vida real, esa en la que una simple decisión errónea te puede llevar al abismo. Al borde del precipicio.

    Un cheque en blanco me hizo cambiar inmediatamente de opinión. Supongo que todo el mundo tiene un precio, y no voy a ser yo la excepción. Me tragué mi altivez de un bocado.

    Nos pusimos rápidamente manos a la obra, me dijeron que no había tiempo que perder. Las instrucciones fueron muy concisas: tenía que presentarme en cuerpo presente y al día siguiente delante del edificio de la COPE, en la calle Alfonso XII de Madrid, donde tendría que hacer uso del contenido de una maleta escondida en el WC de señoras del bar de enfrente y esperar postreras noticias suyas por SMS. Nada más. El caso era denominado “Próstata 2008”. Tengo que reconocer que ese apelativo me escamó.

    Una vez colgado el teléfono, deduje, entre líneas, que esa agencia podía ser una tapadera de alguna mafia internacional (el acento siciliano de la secretaria me lo hizo sospechar), y que la información que pudiera conseguir era vital para posteriormente ser utilizada por alguna magna empresa extranjera. Me la traía al pairo. La sola posibilidad de obtener tal cantidad de dinero me convertía en un ser absolutamente insensible.

    A la mañana siguiente, al alba y con viento duro de levante y después de pasar una breve noche en una cochambrosa habitación de la capital, me acerqué al bar acordado, y después de pedir un cortado me dirigí convencido al servicio femenino. Detrás del inodoro me aguardaba, efectivamente, una Samsonite. La abrí sin problemas, cogí de ella una pequeña cámara de video, una tarjeta VIP y me puse unas ropas que estaban plegadas cuidadosamente en su interior. Al salir del lavabo dejé en la barra un billete de 5 Euros y sin tomar la consumición ni esperar siquiera el cambio me difuminé rápidamente del local. No por generosidad; llanamente por pudor.

    Supongo que la estrategia de la agencia estaba clara. Se trataba de no ser reconocido en mi imagen habitual, y doy fe que no quedaba ni rastro de mi aspecto: Delante del edificio de la radio permanecía reclinado junto a una farola, parapetado tras unas gafas de sol y vistiendo una gabardina tres cuartos color fucsia monísima. Un cigarrillo apagado y manchado de carmín colgaba de mi labio inferior, y mi cara agraciada y maquillada hasta la hipodermis, junto a unos zapatos tacón de aguja y mi cuerpo enjuto y fibroso hacían el resto en mi nueva apariencia. Parecía realmente una mujer de bandera. Dicen los psicólogos que todos tenemos un lado femenino, y juro que esa mañana de verano dejé toda mi varonía tras mi última meada en el inmundo retrete de un bar de Madrid.

    De repente, el poli tono de mi móvil me alertó por fin de un mensaje recibido. Lo leí de una tirada: “Arnau, infíltrate con la cámara y graba a Federico en un renuncio, en algo que lo podamos comprometer, en algo que sea digno para un chantaje”.

    En esos momentos un iceberg pareció derretirse en mí espalda, y del síncope, me zampé sin querer el cigarrillo que aún retenía en mi boca. En unos pocos y eternos segundos me pasaron todas las imágenes de mi vida, esas que dicen que recuerdas cuando estás a punto de morir. Solamente el dinero y también mi absoluta predisposición innata por los retos me hicieron tomar una inmensa bocanada de aire, tragar el volumen de un cubito de hielo en saliva y finalmente tener el arrojo de acercarme al cura que trabajaba como conserje en la entrada. Éste, tras comprobar mi tarjeta VIP y cachearme profusamente las posaderas, me preguntó sin ningún tipo de remilgos:

    -¿Vienes para desahogar a Federico, verdad, pedazo de puta?

    Ya fue casualidad que la primera vez que iba de mujer tuviera que ser un sacerdote el primer hombre que me insultara.

    -Sí, claro -le contesté sin dejar de aprovechar esa oportunidad al vuelo. Evidentemente me había confundido con una prostituta y tenía que beneficiarme de esa situación. Era innegable que quien me contrató conocía muy bien las costumbres pecaminosas del Mandril.

    Sin mediar palabra me acompañó hasta una habitación de la planta baja del edificio, me hizo pasar dentro y me aconsejó que me pusiera cómodo mientras aguardaba la inmediata visita de Federico. De momento todo salía a pedir de boca. Sin tiempo que perder puse en lo alto de un armario la cámara enfocando un plano general de la estancia, apreté el REC, y finalmente me recosté vestido en una cama de agua que había en el centro de la sala. A la espera.

    La situación era surrealista. Vestido de mujer estaba a punto de ser sodomizado por el Mandril, violado encarnizadamente, y eso era, paradójicamente, lo que me solucionaría económicamente mi vida.

    Empecé a notar su presencia por el hedor. Sus profundos jadeos denotaban que ya estaba detrás de la puerta, excitándose. De golpe se abrió la puerta y sin manifestar palabra asomó resoplando como un animal sediento, al trote, y al igual que una alimaña sonada, empezó lo que él creía un festín de provocación. En mitad de la sala comenzó a danzar en círculos concéntricos, incitándome, y en medio del desconcierto teatral inició un pavoroso desnudo hasta dejar su micro pene afilado a punto de estocarme, y sin tiempo para digerir lo que estaba viendo contemplé como se auto impulsaba, baboseando y con los ojos cerrados, en un vuelo rasante contra mí. Fue justo en ese momento cuando saqué oportunamente la muñeca hinchable que llevaba en el bolso, la inflé y raudo se la entregué.

    Ciego, se la folló. Hasta que la petó.

    Aproveché sus últimas sacudidas espasmódicas con el látex para levantarme, quitarme las ropas de mujer, coger la cámara de lo alto del armario y largarme de allí corriendo como un atleta en los 100 metros lisos, al tiempo que vitoreaba ”Vivas a la República” mientras salía veloz por los pasillos de la COPE. Al rato llegué a un parque cercano y, desfondado, recibí de inmediato otro mensaje de la secretaria del director: “Arnau, coge el avión de las 15h. destino Roma. Te estaré esperando en el aeropuerto internacional de Fiumicino. Trae un Pendrive con la grabación. Lo tendrás que entregar personalmente al director. Obviamente no queremos intermediarios. A mí, me identificarás por mi altura”.

    Evidentemente los sucesos se estaban desgranando a un ritmo vertiginoso.

    A media tarde ya estaba en el aeropuerto de la ciudad eterna, y presto, ojeaba por toda la terminal algo parecido a una Masai saltando. Supe del error de interpretación cuando mi implacable sentido de la observación me hizo divisar una liliputiense que no paraba de dar brincos y aspear vigorosamente los brazos. Si se trataba de la secretaria, muy profesional no parecía, pero mi olfato me aseguraba que era ella. Me acerqué y con una sonrisa cómplice le susurré mi nombre. Me devolvió el gesto, asintió, y nos introdujimos en un helicóptero rumbo desconocido no sin antes obligar a vendarme los ojos en una condición indispensable para presentarme delante del director.

    Pese a mi transitoria ceguera no dejaba de pensar lo bella que debía estar Roma desde el cielo.

    A los 10 minutos llegamos a lo que parecía un helipuerto, bajamos de la aeronave y entre oraciones del Ángelus, olor a incienso y repiques de campanas me hicieron pasar a lo que imaginé podían ser unas magníficas y lujosas estancias privadas. Sin quitarme el pañuelo me obligaron a arrodillarme, y justo cuando reclinaba mi cabeza hacia el suelo mi cara rozó una tela de paño que percibí vestía a una presencia casi divina, casi celestial. Se encontraba delante de mí, y empezó a hablar.

    -No pretendo que creas en Dios, Arnau, –dijo con voz impostada para no reconocerle –pero sí quiero que sepas que el diablo existe, que la cornamenta de Lucifer sobrevive. Y ahora, querido, presta mucha atención a lo que voy a relatarte, porque en su gravedad, mis labios después serán sellados. –Depositó su mano sobre mi cabeza y continuó con su diatriba:

    -Afortunadamente, hijo, el diablo llevaba siglos sin manifestarse entre nosotros, sin exteriorizar su presencia, pero por desgracia de la humanidad Barcelona fue testigo en la década de los 70 de la vuelta de Satanás, y no escogió una criatura al azar, eligió la más fea que pudo encontrar. Durante años ésta causo el pánico, dolor, escritos infernales y manifiestos demagógicos. Vagó durante lustros desbocada y embriagada, rompiendo espejos, e incluso, en su locura, se creyó intelectual. Ante ello mandamos legiones de ángeles exorcistas a ese territorio infectado, y a punto de ser la bestia desalojada de los cielos, alguien, en su estúpida ignorancia, le pegó un tiro en la pierna, lo que produjo en el animal la reacción de cólera más descomunal que la eternidad haya podido soportar. A razón de aquello nos vimos obligados a hacer un pacto de muerte con él. Se dejaría encerrar voluntariamente en la COPE como “padre de la mentira” e incitador del odio, pero a cambio nos exigió rameras para sus delirantes sacrificios, vírgenes para sus violaciones y finalmente separatistas catalanes para sus vejaciones. Lo entiendes ahora, amado, tú sólo has sido uno de sus elegidos, una insignificante parte del engranaje, una minúscula parte de la solución de nuestro destino. Pero milagrosamente has sobrevivido, y por ello y en su misericordia, la iglesia se creía en el deber de darte una explicación, y por tu silencio, un baño de oro y riquezas en diamantes -me santiguó en la frente, me dio un talón y se marchó.

    Después de mandar a su santidad a tomar por el culo, me quité la venda, rompí el talón y salí corriendo y gritando injurias a través de sus estancias, de sus tierras sagradas, de esas hermosas calles eternas que fluían como meandros por toda Roma. A través de ellas llegué, exhausto, a las ruinas del Foro, y llorando ante su belleza bajo el cielo crepuscular no pude más que reprimirme en un único pensamiento que la brisa hizo retumbar por toda la ciudad: “Romanos, patria antigua, ¿cómo os pudisteis equivocar tanto? ”

  10. #0 Alex_R.I. dice:

    El 55,8% de los votantes socialistas a favor de expulsar a los inmigrantes ilegales? No somos nadie.

  11. #0 elreydelabaraja dice:

    El problema de las listas con las cosas que el Gobierno debería hacer, es que las más populares no necesariamente se corresponden con una misma ideología. Quiero decir que dependiendo de la pregunta que se haga, cómo, y en qué momento, la gente te puede responder que sí a esto o a aquello, y te puede salir mayoría más escorada a una respuesta o a otra, pero eso no quiere decir que el Gobierno tenga que regirse por estas listas. Eso no es para lo que yo les voté, en cualquier caso. Yo lo que quiero es que cumplan su programa.

    Una idea muy extendida es que “el centro” consiste más o menos en todas esas cosas que salen en las listas del top ten de medidas que la gente solicita. Eutanasia sí pero bien sólo a veces, aborto sí pero sin pasarse, relaciones con la iglesia mejor controladas, frenar la inmigración pero sin mancharnos las manos, tener energía pero sin perjudicar el medio ambiente, reducir los impuestos pero sin bajar demasiado el estado del bienestar, dialogar con todo el mundo pero con ETA sólo para ver cómo se rinden, que los políticos no se enfaden … en fin, todo muy moderado y muy light. El problema es que eso no es una ideología. Eso es el término medio en cada tema. Eso es hacer una pregunta y sacar la media de las respuestas. Por eso luego sale que la ideología media es el 5 en una escala de 0 a 10. No digo que no sea interesante hacer la lista, no me entendáis mal. Digo que la estadística no es lo mismo que la democracia.

  12. #0 murcielago dice:

    Es la triste realidad, ya no se vota por un proyecto, por un programa, por una credibilidad, se vota contra otro. No está mal la encuesta aunque echo en falta algunas preguntas en el área de “posibles iniciativas”, algo así como: llamar a la crisis por su nombre, utilizar los créditos blandos del ICO para ayudar a las romotoras/inmobiliarias, pagar 400 euros a todo quisqui (bueno, eso está por ver) con tal de animar el consumo, cambiar el sistema educativo de arriba abajo alejándose de la línea impuesta por los psicopedagogos fundadores de la ESO, desmantelar todas las SICAVs y luchar contra la economía sumergida, etc, etc,…

    Por cierto, bastante penoso ayer el programa de 59 segundos. El ministro de industria no deja de ser un caradura más, tirando de los tópicos de siempre para escurrir el bulto y no asumir su responsabilidad, que si el sñor Bush, que si ningún analista “profesional” había previsto este cambio de ciclo tan brusco y bla, bla, bla. Entre unos (incluido la periodista de público) que sólo le echaban una mano con sus chorra-preguntas, y los otros que no sabían ponerle en apuros, resultó ser un triste espectáculo. Parece claro que este gobierno apenas tiene margen de maniobra, así que ya saben, no esperen salvadores gubernamentales.

  13. #0 Inconexo dice:

    Ésto nos hace pensar que Mariano Rajoy realmente sí hubiera tenido una oportunidad de ganar. Si no se hubiera rodeado de ultras y les hubiera dado tanta voz, y hubiera crispado tanto.

    Si se hubiera comportado como el hombre moderado y dialogante que quiere parecer hoy, al asomar la crisis por elecciones, y estar en la conciencia popular (del pueblo) que el PP nos salvó de la anterior crisis, y al no desplazar tanto el voto útil, podría haber ganado. Ahora quiere rectificar, pero los ultras que ha subido a sus barbas no se quieren bajar.

    Cuanto más al centro esté el PP, más difícil lo tiene el PSOE.
    Cuanto más al centro esté el PSOE, más difícil lo tiene también, aunque se comporte en sentido contrario.

    Porque cuanto más cerca estén, menos útil parecerá el voto útil.

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    #13 Inconexo dice:

    Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es qué le pasa el PSOE. ¿No tenían a Lakoff en su comité de sabios antes de las elecciones? Pues él lo deja bien claro: ni giro al centro ni leches, son los valores y la forma en que se consigue enfocar el debate desde la perspectiva de tus valores en lugar de los del adversario. Responder a la oferta de bajada de impuestos del PP con otra bajada de impuestos en caer en la forma de enfocar el debate del PP. El PSOE debe decir, porque esos son sus valores, que los impuestos no son una carga, sino la base para lograr el estado del bienestar y la igualdad de oportunidades. Y lo mismo con los temas más polémicos como la eutanasia, el aborto, la relaciones con la iglesia, etc.

  15. #0 Kuryakin dice:

    A buenas horas mangas verdes.

    Asi que lo de apelar al voto del miedo para ganar las elecciones, ha resultado ser cierto.

    Lo que hay que ver.

  16. #0 Kuryakin dice:

    #12 murcielago

    Lo has clavado.

    Especialmente en la apreciación “un caradura más” y las “chorrapreguntas”.

  17. #0 lukas dice:

    Arnau, muy bueno, pero otra vez avisa de la extensión que me he cargao media hora de curro porque no podía abandonar la lectura.

  18. #0 sachete dice:

    #12.

    Hestoi de hacuerdo contigo. Hantes sí que se botava balorando los programas i se hexijía su cumplimiento por los botantes. La jubentud de hoi hen díha sólo se prehocupa por el GT3 i el furgol.

    Tanvién en lo de que el Ministro de Industria aller devió reconocer su culpa en lo de la crisis. Que por cierto, ¿cúal es que no lo dices?

  19. #0 estupefacto dice:

    #10 Alex_R.I. dice:

    Muchos de esos votantes son los que le dieron la mayoría absoluta al PP así que a ver a quién criticas, artista.

  20. #0 lukas dice:

    ¿El voto del miedo? Yo diría el voto por miedo. Por miedo a una panda de retrógrados marrulleros que no dieron opción a la hora de elegir. Desde luego que votarles a ellos, no. Eso sí estaba bien claro. Abstenerse habría supuesto caer de nuevo en manos de los buitres de siempre. Kuryakin, cuándo vas a entender que, al menos de momento, son los unos o los otros. Uno nos metió en una guerra y el otro nos sacó. No seré yo cómplice del primero.

  21. #0 Orlando dice:

    Yo voté al PSOE sobre todo porque decían querer cambiar el modelo de crecimiento del ladrillo a la I+D. Y si se toman esa promesa tan en serio como la de sacar las tropas de Iraq, los volveré a votar.

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    Discurso de embestidura de ZP:

    “Y gracias al mandril casi pillamos mayoría absoluta”

  23. #0 Kuryakin dice:

    #20 lukas

    Si…hay que hablar de la guerra. Ahora tenemos lo que tenemos.

    Alguien ha dicho antes “iniciativas de progreso de verdad”…

    Imagino que eso no significa que las iniciativas propuestas hasta ahora son “de mentira”

    Lo digo por tu diferencia entre “voto por miedo” y “voto del miedo”

    La cuestión es que, si te fijas, considerando como hipótesis de trabajo “Psoe-PP la misma mierda es”…todo encaja.

    ¿Has visto el pulsómetro de la SER de hoy?.

    Ya sabes…”Donde no hay harina, todo es mohina”.

  24. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay mierdas más gordas, Kuryakin, y eso es lo jodido.

    Vota a Ctulhu, no te conformes con el mal menor.

  25. #0 Anonymouse dice:

    La cuestión es que, si te fijas, considerando como hipótesis de trabajo “Psoe-PP la misma mierda es”…todo encaja.

    Con “todo” se refiere usted a sus prejuicios, como siempre.

  26. #0 Orlando dice:

    #25:

    Kuryakin: “todo encaja”

    :tydp:

  27. #0 Anonymouse dice:

    La cuestión es que, si te fijas, considerando como hipótesis de trabajo “Kuryakin está escocido porque por culpa del PSOE en Navarra gobierna UPN y no los nacionalistas en coalición con ellos”…todo encaja. Por todo me refiero a todos y cada uno de tus comentarios desde las autonómicas.

  28. #0 andaqueno dice:

    27
    LOL

  29. #0 Anonymouse dice:

    El típico “En Madrid son todos iguales porque ninguno me da lo que yo quiero” que gusta tanto a ciertos nacionalistas especialmente obtusos. Que ya cansa, chico.

  30. #0 Orlando dice:

    #27: Ya, eso lo llevo yo diciendo desde entonces. En ese momento, Kuryakin pasó de una neutralidad/cierta simpatía en favor de ZP a una oposición férrea. Por supuesto, él lo ha negado siempre. Pero la coincidencia temporal no parece casual.

    Está claro que se la tiene jurada. Pues nada, es libre de decir las burradas que desee, igual que yo soy libre de no tomarlas más que como una larga pataleta.

  31. #0 lukas dice:

    Kuryakin, pues claro que hay que hablar de la guerra. Hay que hablar de la guerra hasta que salga el último jodido soldado invasor de Irak. Hasta que deje de morir un solo civil en Irak. Hasta entonces hay que hablar de la guerra.
    Y tú sigues con tu rabieta, negativizando la situación continuamente. Ahora hay lo que hay y es más razonable intentar que mejore que destruirlo. Son las ideas las que nos alejan mucho más de los unos que de los otros.

  32. #0 piezas dice:

    Ahora hay lo que hay y es más razonable intentar que mejore que destruirlo.

    Ahora hay lo que hay y es más razonable.

  33. #0 lukas dice:

    Kuryakin, yo me cogí un rebote de la madre que lo parió por la situación de Navarra y por continuar siendo gobernados por esa ´
    élite de siempre, esa mierda de aristocracia que manda en Navarra
    y que también gobernaba cuando había un presidente socialista.
    Pero en España, o en el estado español, que es lo mismo, como quieras llamarlo, no gobiernan los equivalentes a esa aristocracia navarra de
    pacotilla y esa es una gran satisfacción. Eso es lo que hay que ver y no corroerse y darse de coscorrones contra una pared durante las 24 horas del día, quejándose amargamente y creando mal rollo. Eso no es así, refórmate ya, no sigas ofuscándote.

  34. #0 lukas dice:

    Sí, lo que hay ahora es mucho más razonable que ese pegote tonto de un presidente que volvía de estar con el amo del mundo y hablaba con acento tejano. Ese buen hombre es un enfermo que necesita tratamiento psicológico y por el contrario anda todavía suelto por ahí y organizando más desastres.

  35. #0 Zapatero ganó por el miedo al PP dice:

    […] Zapatero ganó por el miedo al PPwww.escolar.net/MT/archives/2008/07/zapatero-gano-por-el-mie… por rebrok hace pocos segundos […]

  36. #0 Jm_64 dice:

    Joer Arnau, que bueno eres. Con todos esos relatos (y los que no cuelgas) podrías hacer un blog, un libro o algo. Es un gustazo leerte, fina ironía muy humor catalán jejeje Tu ya sabes.

    Yo voté al psoe porque me dió la gana, y porque el proyecto me convencía. Que tienen que mejorar y ser más valientes… si, por supuesto, y si no lo hacen las próximas puede que no les vote. Lo que no votaré nunca es a este PP hipócrita y fanático, eso seguro.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver si acelera un poco.

  38. #0 estupefacto dice:

    Pos yo voté a IU principalmente porque si bien las políticas sociales de ZP me han parecido acertadas, las ecoñomicas me tiendo a pensar un poco como Kury. Creo que es de vergüenza que los bancos tengan beneficios record mientras la familias se las ve putas para poder permitirse el “lujo” de tener varios hijos y eso es una herencia de las políticas ppsunas. Bueno, eso y que suponia que iban a ganar los socialistas asín que esperaba que mi voto para IU les ayudara a hacer que los sociatas giraran mas a la izquierda.

  39. #0 JPatache dice:

    No tenemos que hablar de la guerra de Irak, porque no es un autentico conflicto.

  40. #0 JPatache dice:

    El voto del miedo. Sí
    Claro que no es lo mismo tener miedo de los fantasmas que tener miedo de una persona que juega con tu cabeza a la lotería rusa de las privatizaciones y los favoritismos, del arreglatelas tu solo, del “mercado laboral flexible”, del “es por los niños, por la grandeza de España, por el equilibrio presupuestario, por las buenas costumbres de toda la vida, por el qué dirán”. Todo esto con el tambor lleno de balas.
    Miedo autentico a la autentica realidad.

  41. #0 lukas dice:

    #37 Carlos Arrikitown

    Eso es. Porque supongo que Zapatero habrá aprendido que, haga lo que haga, los otros van a ir a por él y con muy malas artes, de manera que, para qué esperar al momento adecuado, es mejor el factor sorpresa, pasar el rodillo y que pongan el grito en el cielo. Lo van a poner de cualquier forma. lo suyo son los teatrales arranques de dignidad, la hipocresía y el rasgarse la vestimenta aparatosamente. Eso ya no nos tiene que impresionar a nadie.

  42. #0 Fétido dice:

    Las europeas van a ser un buen toque para que ZP deje de jugar al centro. Rajoy ha espabilado, se ha dado cuen de que los que movemos gobiernos somos los islamoprogretarras y que si nos mantiene movilizados va de cráneo, a ver que pasa con Zejatero, que puede pagar cara tanta tibieza. Si no hay derecha ultra a la que fostiar acabará por desmotivar a quiénes pueden darle un tercer mandato.

  43. #0 Ricardito dice:

    Ignacio,
    A mi, en relacion con #6, lo que me sorprendio fue el incremento de votantes del PP, pese a su estilo mezquino y populista (bueno, como todos los partidos politicos) y agresivo. ?Teneis pensado en PUBLICO hacer una encuesta para averiguar a que se debio tal escalada? (O, si esta hecha, ?Podriais enseñarla?)
    Gracias

    P.D. Perdon por la falta de acentuacion. Problemas con teclados americanos.

  44. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #10

    Cuidado con lo que imaginas, puede hacerse realidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=wyokRzdDQ9A

  45. #0 lukas dice:

    La derecha ultra está ahí si se le deja. En estos últimos años lo hemos podido comprobar, estaban ahí esperando su momento con su cargamento de crucifijos y banderitas de España. No hay que darles ocasión, la sociedad tiene que alejarse definitivamente de ellos y eso se consigue marginándolos. ¿Eutanasia no? Pues ley al canto legalizándola. ¿Qué va a pasar? Pues nada. ¿Qué pasó cuando amenazaban que se rompía para siempre el bastión espiritual de Occidente y esas chifladuras que proclaman siempre? Pues pasó sencillamente que hubo gente en la derecha que optó por el divorcio y eran gente que ya no podía aguantar más mintiendo y engañando a su familia y a la sociedad. Y con la eutanasia pasará exactamente igual. Un día nos enteraremos de que un cardenal o un ex ministro de la derecha han decidido morir sin dolor, como corresponde a una persona normal y no atormentada psicológicamente, después de haber estado gritando barbaridades en su contra durante decenas de años. Así son estos hipocritillas. Caña al mono, hombre, caña al mono. O sea al mandril y a los suyos.

  46. #0 Arnau-El catalán dice:

    #36 Jm_64

    Coño, Jm_64, lo tuyo es una desmesura. Me pones siempre colorao.