ago 14

El legado de Jaume Matas

Tag: Política,PP Ignacio Escolar @ 11:45

Cosas que aparecen en Baleares cuando el PP pierde el Gobierno. Cinco grandes éxitos en lo que va de año.

14 de enero de 2008. Caso Caballistas. Falsos certificados para la vivienda de un ex alcalde del PP con la excusa de un hipódromo que nunca existió.
12 de marzo de 2008. Caso Rodrigo Santos. El teniente alcalde de Palma, asesor de la campaña de Jaume Matas, se gasta 50.000 euros de la visa municipal en prostíbulos gays.
19 de abril de 2008. Caso Bitel. Presunta malversación de 700.000 euros.
3 de agosto de 2008. Caso Ordinas. Los consejos de mi esposa valen 146.000 euros.
11 de agosto de 2008. Caso Turismo Jove. Soborno y malversación en la Conselleria d’Esports. Ya van 11 detenidos, ayer tres más.

Y además quedan 40 juicios pendientes del Caso Andratx.

28 comentarios en “El legado de Jaume Matas”

  1. # Neikos dice:

    PRIMEra nocitia, el PP es corrupto…

  2. #0 piezas dice:

    Pero no entiendo: ¿no era mejor que nos gobernaran los empresarios porque tendrían menos necesidad de hincar la uña?

  3. #0 mimenda dice:

    2,
    Ese es uno de dogmas libegales.

  4. #0 piezas dice:

    #3

    Es que se les ve con tanta fe que es imposible no creerselo; en algún lado tiene que haber un error.

  5. #0 El legado de Jaume Matas | Noticias dice:

    […] Ir a la fuente […]

  6. #0 piezas dice:

    O alormojón es que han tabulado la introspección.

  7. #0 poliket dice:

    #0 y #5 De tanto el cántaro “ir a la fuente”, se acaba rompiendo.

  8. #0 marcosmK dice:

    Reduccionista a más no poder el resumen, pero al menos podéis dilucidar lo que se ve al tirar un poquito de la manta ante el lobby montado en las Islas, con James Matas desaparecido en EEUU tras una oportunísima huida.

    El más hiriente de todos es el caso de R. De Santos. Acordáos, un ultracatólico miembro de los Legionarios de Cristo que se negó a oficiar bodas gays, mientras con su tarjeta pública se financiaba las fiestas en prostíbulos gays e incluso compraba drogas, con las que, según la última imputación (por la que entró en la cárcel sin fianza) drogaba a niños para hacerles cositas.

  9. #0 ipon dice:

    Lo mejor que le puede pasar a las Islas Baleares es que les gobierne su colonia alemana.

  10. #0 Orlando dice:

    Esto no puede ser verdad, porque el periódico rey del periodismo de investigación no ha dicho ni pío…

  11. #0 El llegat de Jaume Matas // la tafanera dice:

    […] El llegat de Jaume Mataswww.escolar.net/MT/archives/2008/08/el-legado-de-jaume-matas… per cadebou fa pocs segons […]

  12. #0 ipon dice:

    #10

    Pues me da a mí que en ese asunto su director debe tener información de primera mano. Pero alomojó está de mierda hasta las cejas y se guarda la boooomba para marzo del 2100.

  13. #0 sachete dice:

    Ahora comprendo lo de que la corrupción anide del post anterior. La corrupción no anida allí donde gobierna el PP porque se le construye un palacio y lo que hace es vivir a lo grande.

  14. #0 El legado de Jaume Matas dice:

    […] El legado de Jaume Mataswww.escolar.net/MT/archives/2008/08/el-legado-de-jaume-matas… por Palcraft hace pocos segundos […]

  15. #0 dlado dice:

    Y hay másssssssssss
    La jueza del caso Mapau ´procesa´ a tres funcionarios por falsedad y prevaricación.
    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1819_2_335160__Mallorca-jueza-caso-Mapau-procesa-tres-funcionarios-falsedad-prevaricacion

  16. #0 vimes dice:

    Y sin embargo, quienes votan a los fascistas perdonan toda la corrupción (propia) cuando llegan las elecciones, en cambio los votantes de izquierda (o lo que sea) no suelen dejarlo pasar.

  17. #0 Escolar.net » El PP pide disculpas por la corrupción dice:

    […] incondicional para el principal acusado en el enésimo caso de corrupción del anterior Gobierno balear. La cosa huele tan mal que hasta el diario El Mundo, en un editorial […]

  18. #0 El PP pide disculpas por la corrupción : Blogografia /version beta/ dice:

    […] incondicional para el principal acusado en el enésimo caso de corrupción del anterior Gobierno balear. La cosa huele tan mal que hasta el diario El Mundo, en un editorial […]

  19. #0 Lecciones de política (2): El ventilador | Noveno Quark dice:

    […] en lodo maquillado en la época de maese Aznar – si, hablamos, entre otros, de Zaplana & company – se han disparado espectacularmente – esas cacerías – y claro, es la hora del botón. – […]

  20. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    UN REPASO A LA CRUEL REALIDAD:
    LA CLASE POLÍTICA:
    En algunas encuestas leí publicado que la tercera preocupación de los ciudadanos eran los políticos, (otros la sitúan en la quinta posición), pero yo disiento de ambas totalmente, porque todos los problemas existentes en España los generan ellos, los políticos, convirtiéndose por tanto en el principal, no nos engañemos. Se hace caso omiso al descontento de los ciudadanos con la clase política actual mientras que día sí y otro también se despilfarra el dinero con subvenciones innecesarias y van saltando a la palestra casos de corrupción (como el reciente del Sr. Matas, del PP, precediéndole los de la Sra. Munar de Unión Mallorquina y Caso Pajín del PSOE valenciano), corroborando la agonizante situación por la que atraviesa este sistema falsamente llamado “democrático”. ¿Cuántos políticos más quedan por salir, buscando el momento puntual en que el rédito electoral beneficie a uno u otro gran partido?. La corrupción aflora en una voraz carrera ‘de tonto el último’. Los financieros, la banca, inmobiliarias, constructoras y demás pajarracos que pululan por ahí a sus anchas a costa de las arcas públicas, inflan sus cuentas desviándolas hacia los paraísos fiscales, mientras que la crisis económica y el paro “in crescendo” cruje a los ciudadanos, supliendo con impuestos lo que todos ellos roban.

    LA JUSTICIA:
    La Constitución contempla que “todos los españoles son iguales ante la Ley”. Sin embargo, la división de poderes brilla por su ausencia, pues los magistrados dependen del Gobierno de turno que les nombró y, en el mejor de los casos, los políticos ladrones se refugian en su inmunidad parlamentaria. Por otro lado, mantenemos una monarquía innecesaria relegada al papel cuché. Por lo mismo, mantenemos un Ejército para guerras extranjeras, misiones de paz, cantar la banderita española y punto pelota.

    EL SISTEMA ELECTORAL:
    El sistema electoral es otra farsa (tanto por el territorio en el que se celebran los comicios, como por sus listas cerradas) por culpa de los principales y mayoritarios partidos, que siempre se ven beneficiados por el mismo, pues no cumple el reparto de escaños en virtud de los votos depositados por los electores, no dejando opción a que otra buena parte de ciudadanos se vean representados por quienes libremente elijan.

    LAS CENTRALES SINDICALES:
    Viven opíparamente de las subvenciones de su partido afín, con la farsa de que representan a los trabajadores.

    LA LIBERTAD DE PRENSA:
    La libertad de prensa, toda en general, no puede ser parcial, como tampoco ‘banear’ correos de opiniones ajustándose al contexto y exentos de ofensa.Y, porque la libertad de prensa, repito, no es un derecho secundario, su inculcación impide otros derechos que, en aras de la libertad de expresión se deben publicar.

    LA INDEPENDENCIA:
    Hasta ahora siempre se ha hablado de los independentistas vascos y catalanes, ¿pero alguien ha estudiado a fondo sus motivos para quererse independizar?. (Y no me estoy refiriendo sólo a nivel político, pues es sobradamente conocido que lo que buscan sus dirigentes es gestionar los dineros bajo libre albedrío), sino desde la óptica ciudadana. Si por estar en contra de los problemas expuestos, denunciándolos (y otros más que tendrán), se les califica como ‘independentistas’, TODOS SOMOS ‘INDEPENDENTISTAS’. No seamos hipócritas. Porque si antes se hablaba de 2 Españas, ahora hay 17.

    LA ETA:
    ¿Cuándo terminará la ETA?. Mi conclusión en el último párrafo.

    Se intenta tranquilizar a la ciudadanía con el cambio de uno a otro partido, pero la corrupción, como digo, se encuentra en todos, porque el fallo es piramidal, lo produce el sistema, que como toda palabra maldita, se ha impuesto. Y todo lo que se impone ocasionando agravios a la ciudadanía, se quita.

    Por tanto, y atendiendo a la alternativa que cada vez más gente apunta como solución para salir del hedor que destila este sistema es ir a una República y cuanto antes. Este problema que nos acucia es el prioritario o tendremos que organizarnos para echarnos todos a la calle e impulsarlo.

  21. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    Para los que se resisten a admitir la realidad: Yo describo el panorama actual generado por este sistema que padecemos, tal y como lo veo:
    Un frondoso y robusto árbol (sistema democrático) se plantó hace la intemerata de años (yo no viví la época), pero a consecuencia de su abandono en el transcurso del tiempo, sus ramas empezaron a salir retorcidas, (una se llama corrupción, otra crisis, fraude fiscal, paro, incremento de impuestos, educación, libertad de prensa (Cadena Ser, Qué y Tele5, por ejemplo, banean correos por internet de determinados remitentes, impidiendo su envío, con lo que violan el derecho ciudadano, cuando para ello existen los moderadores y así, sucesivamente). Lo que pretenderán hacer los supuestos cuidadores para seguir justificando su sueldo ante la rama de la corrupción y para que no cunda la alarma (como si no fuésemos todos conscientes del deterioro), es propagar a los cuatro vientos que se intentará sanear esta rama (endurecimiento de leyes), pero volverá a crecer defectuosa y las restantes permanecerán indemnes, porque es el tronco lo que hay que arrancar al tener sus raíces podridas. Pues les haremos ver que lo que acontece no se queda en lo anecdótico, porque con el pretexto de que él árbol tenía a sus responsables cuidadores, es con lo que se ha venido engañando a los ciudadanos hasta que los resultados ya no se pueden ocultar. No se trata, pues, de perder el tiempo debatiendo ‘Y TÚ MÁS’.

  22. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    PARA CONOCIMIENTO, UN ADELANTO:

    Posiblemente la movilización ciudadana (que tanto vienen demandando los ciudadanos, pero hasta ahora nadie se movía) contra la corrupción política y este cochambroso sistema, se lleve a cabo en Madrid, el 1 o 2 de mayo, en la Puerta del Sol, como lugar de encuentro (aunque yo me decanto por el sábado 1 de mayo). Más detalles cuando nos pongamos de acuerdo en las fechas. Al tratarse de una movilización ciudadana y ‘espontánea’, no habrá plataforma ni se leerá ningún comunicado, propio de partidos políticos organizadores, aunque quien quiera podrá llevar pancartas con dichas leyendas. Y, POR SUPUESTO, CON ACTITUD CÍVICA Y PACÍFICA EN TODO MOMENTO, PARA QUE NO TENGAN QUE INTERVENIR LAS AUTORIDADES DEL ORDEN PÚBLICO CON DESAGRADABLES ALTERCADOS (O SE HABRÁ ESTROPEADO TODO).

  23. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    PERO QUÉ LEEN MIS OJAZOS? ¡NO ME LO PUEDO CREER!. NO HEMOS SALIDO DE UNA (TRAMAS MATAS Y GÜRTEL) Y NOS METEMOS EN OTRA, PA’ ROBARNOS. ¡PUES QUÉ BIEN!.

    TODO HACE SUPONER QUE HASTA EL BONACHÓN DE BONO NOS ROBA DESDE EL PODER!. CHABOLITAS SE HA COMPRADO, A FE MÍA QUE NO SÉ DE DÓNDE DEMONIOS SACA PA’ TANTO COMO DESTACA. EXPLICACIÓN EXIGIMOS A ESTE BONACHÓN DONCEL, PUES EL TEMA PINTA NEGRO, PERO MUY NEGRO TAMBIÉN. Y YA NO DAMOS ABASTOS LEYENDO LAS CORRUPCIONES QUE AQUÍ BROTAN POR DOQUIER.

  24. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    COMO EL 1 DE MAYO ES ESTRATÉGICO POR LA CELEBRACIÓN DE MANIFESTACIONES TRADICIONALES, LA DE CIUDADANOS TENDRÁ LUGAR EN MADRID EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE MAYO, A LAS 18.00 HORAS. EN LA MADRILEÑA PUERTA DEL SOL, PARA CONTINUAR HASTA LA ESTACIÓN DE ATOCHA (MUSEO PRINCESA SOFÍA), DONDE SE DISOLVERÁ, BAJO LOS LEMAS:

    1) “CONTRA LA CLASE POLÍTICA CORRUPTA QUE, EN EL PASADO Y ACTUALMENTE, HAN ROBADO A LOS CIUDADANOS, PARA SU LUCRO PERSONAL”: REIVINDICAMOS DEVOLUCIÓN DEL DINERO SUSTRAÍDO Y CREACIÓN DE AUDITORÍAS.

    2) “CONTRA EL SISTEMA ELECTORAL, AMAÑADO POR UNOS POCOS PARTIDOS ORIGINANDO AGRAVIOS COMPARATIVOS”: REIVINDICAMOS REFORMA DE LA LEY D’HONT (1 VOTO POR ELECTOR) Y LISTAS ABIERTAS.

    3) “CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA, FIELES A SU GOBIERNO DE TURNO QUE LES NOMBRÓ”: REIVINDICAMOS ENDURECIMIENTO DE LEYES.

    AMPARÁNDOSE TODOS EN EL SISTEMA DEMOCRÁTICO QUE HAN CORROMPIDO.

    (TODOS A LA CALLE EL SÁBADO 8 DE MAYO).

    PD.- Por primera vez y al tratarse de una movilización de iniciativa ciudadana, no habrá plataforma ni se leerá ningún comunicado, propio de partidos políticos u organizaciones, aunque quien quiera podrá aportar pancartas con dichas leyendas. (Yo me añadiré a la misma, junto a unas amistades, durante el recorrido, tras el almuerzo en una comunión familiar que después me ha surgido para esa fecha).

  25. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    Aunque todos lo habrán entendido, quería decir “Museo Reina Sofía”.

  26. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    PARA CONOCIMIENTO:

    Dado que están surgiendo manifestaciones para el 8 de mayo politizándolas, ANULAMOS la que teníamos anunciada para esa fecha los ciudadanos, para unirnos a la del 16 de mayo en Neptuno, a las 12.00 horas, bajo el lema: ‘CONTRA LOS POLÍTICOS Y EL STATUOS QUO’.

  27. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    Para conocimiento: Comentario que envié a ‘eleconomista.es’ el 17 mayo,

    “ALGUIEN AQUÍ DEBERÍA DAR EXPLICACIONES:

    PREGUNTAS QUE TODOS NOS HACEMOS:

    ¿QUIÉN / QUIÉNES eligieron la fecha del 16, coincidente con la manifestación de CGT?. Yo me pasé por los alrededores de Neptuno junto a dos personas más, con un poco de retraso, puesto que asistíamos a título individual como convocada (NO CONVOCANTE). No olvidemos que la manifestación AUTORIZADA a la que yo SÍ convoqué para el 8 de mayo a un numeroso grupo de personas en Madrid (para encontrarnos puntualmente en masa a las 18.00 horas) DECIDIMOS ANULARLA públicamente para acudir individualmente a la que OTROS habían convocado para el 16 reivindicando también nuestros puntos, entre otros.

    Desde ayer me está comentando mi gente que se ‘pasaron’ por Neptuno y al igual que otras tantas personas -suponen que convocadas- y disimuladamente por allí pululaban, no se atrevieron a quedarse para manifestarse, atribuyéndolo a la NO AUTORIZACIÓN como causa que quizás habría influido también en los demás, aunque otros lo atribuyeron a que no querían coincidir ellos solos con la CGT, optando por marcharse.

    Por tanto, cabe preguntarse:

    LOS CONVOCANTES de esta manifestación ‘fantasma’ ¿nos han gastado una macabra broma al no permanecer con pancartas puntualmente desde las 12.00 horas?.

    ¿Eligieron la fecha del 16 a sabiendas de que no llegaría a celebrarse por el temor a la NO AUTORIZACION Y COINCIDENCIA CON UN SINDICATO, como efectivamente ha ocurrido?,

    ¿Quiénes de los que en este foro participaron, animando a la asistencia, efectivamente acudieron?.

    ¿No resulta sospechoso que, al margen de este foro, los políticos, UGT y CC.OO. salieran estos días por televisión como si con ellos no fuera el tema, quizás conociendo que esta manifestación no llegaría a buen puerto?.

    ¿Quiénes hay detrás de todo esto, para así habernos manipulado?.

    Independientemente de esta manifestación ‘fantasma’, hay que valorar como ÚNICA REALIDAD el trabajo de los creadores del blog, que voluntariamente se ofrecieron a crearlo y desconocemos los obstáculos que han tenido (Alberto,……)”

  28. #0 Corrupcion PP | Noveno Quark dice:

    […] en lodo maquillado en la época de maese Aznar – si, hablamos, entre otros, de Zaplana & company – se han disparado espectacularmente – esas cacerías – y claro, es la hora del […]