ago 27

Hacer un Kosovo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:59

Iñigo Sáenz de Ugarte

El presidente ruso ha reconocido este martes la autoproclamada independencia de Osetia del Sur y Abjasia. Sin complejos. Sin tomarse la más mínima molestia en guardar las apariencias. Lo podríamos denominar ‘hacer un Kosovo’. Llama la atención que Rusia no tenga la necesidad de dejar que se enfríe la situación actual ni de forzar que se produzca un estancamiento en las gélidas relaciones entre Georgia y las regiones secesionistas. Putin ha debido de llegar a la conclusión de que la imagen de Rusia en Occidente no puede ser peor de lo que es ahora. Mejor hacerse con todo el botín ahora y asumir las consecuencias.

Más en Guerra Eterna

187 comentarios en “Hacer un Kosovo”

  1. # JJ dice:

    ¿Rusia no es Europa?
    (PRIME)

  2. #0 Orlando dice:

    Otra nueva victoria de la política exterior de George W. Bush. ¿Y ahora qué, invadimos Rusia?

  3. #0 luisma dice:

    ¿Rusia no es Europa?
    (PRIME)
    #1 JJ
    Mayoratiariamente, es Asia. Como Turquía.

    Depende del rasero con el que la quieras medir

  4. #0 luisma dice:

    Mayoritariamente, quise decir

  5. #0 poliket dice:

    Yo estoy seguro que los rusos mueven ficha muy seguros de lo que hacen. Conocen el tablero y no cometen ningún error en sus movimientos. Al mismo tiempo, me cuesta creer que los estadounidenses no sepan también muy bien lo que están haciendo. Creo que ambos están jugando sus fichas según sus intereses (aunque en el caso de los EEUU jueguen a hacernos creer que Georgia “ha ido por libre”).

    Y, ¿en medio? En medio está Europa. Leía en el blog de Veiga que los intercambios económicos entre Rusia y la UE son 7 veces mayores que entre Rusia y los EEUU. Rusia tampoco está sufriendo en la misma intensidad que Europa y EEUU la crisis económica mundial. Sarkozy ha convocado a los líderes de la UE el 1 de septiembre. No creo que sea casualidad que Georgia (o los EEUU) hayan movido ficha justo en el momento que Sarkozy ostenta la “presidencia” de la UE. Alguien de la administración Bush ya se ha puesto en la boca la palabra bloqueo.

    A ver en la que nos mete el Sarkozy. Creo que la Merkel, espero, no va a seguirle la comba en esta ocasión (¿qué porcentaje d los intercambios comerciales entre Rusia y UE son capitalizados por Alemania?).

    Vamos, que creo que la partida ya ha empezado, que a los europeos nos ha pillado en medio, y que la opinión pública se está yendo (o siempre ha estado) hacia una deriva que priva a la UE de acercar posturas con Rusia. Me da que, tras todos estos movimientos, los europeos, capitaneados por Sarkozy, vamos a salir perdiendo.

  6. #0 Orlando dice:

    #5: La Unión Europea a veces parece un transatlántico de lujo con 27 pasajeros peleándose por coger el timón y llevarlo a su playa favorita. El resultado es que nunca alcanzar a ver tierra y los pasajeros se aburren. Al menos, por ahora, no se han acabado las gambas a bordo…

  7. #0 worlddetox dice:

    Con el reconocimiento de la independencia de Kosovo, Estados Unidos y sus mariachis abrieron la caja de Pandora…ahora vemos las consecuencias.

  8. #0 CyberBeata dice:

    Otra vez en boga la teoría-doctrina del backyard.

  9. #0 Kuryakin dice:

    “Había una vez un circooooooooooooo…que alegraba siempre el corazooooooon…..”

  10. #0 Duca Lamberti dice:

    1º A Rusia le suda la polla lo que occidente diga.

    2º Estados Unidos sólo está comenzando a sufrir las consecuencias de la crisis de las subprime y el coste económico de sus guerras coloniales. A Rusia le basta con esperar, porque sabe que los rusos están acostumbrados a todo tipo de miserias mientras que los estadounidenses no.

    3º ¿A qué espera Rajoy Brey para organizar un banderín de enganche y reclutar una nueva división azul? ¡Comisario Loperena, cuánto te añoramos!

  11. #0 Duca Lamberti dice:

    ¡Cachis la mar! toda la cursiva que sigue a “subprime” es un error de edición que no sé cómo corregir.

  12. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo que no veo de rigor es ondear la autodeterminación para unos pero no para otros. Rusia sigue la estela esencialista que tanto gusta a algunos, lo que no es de recibo es decir que Georgia tiene derecho a blabla pero que el blabla se acaba donde a uno le sale de los cojones.
    Lo suyo sería olvidarnos de una puta vez de nada parecido a “naciones” para justificar guerras, pero claro, hay mucho interés en dárselas de.
    Y aquí, mas.

  13. #0 Duca Lamberti dice:

    Es que la construcción de los Estados se ha hecho, desde antes que dios fuera dios y los Velasco Velasco, a hostias y por “derecho de conquista”. Lo que sí es reciente es el proceso de “deconstrucción” de los Estados y la construcción de las naciones. Pero ojo, porque no todas las naciones están en condiciones de construirse: sólo aquellas que tengan poderosos padrinos. Hasta aquí nada nuevo. Por mi, mañana mismo se declararía la república independiente del Kurdistán, cuya frontera sur alcanzaría el barrio kurdo de Jerusalém (y, de paso, le daría una mano de hostias a esos judíos ultraortodoxos/ultraconservadores/ultrarrepugnantes, que son los que van a acabar, tarde o temprano, con la existencia de Israel).

  14. #0 ivalladt dice:

    ¿Y del Sahara Occidental, no vamos a hablar un rato, ahora que lo de las autodeterminaciones está de moda?

  15. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    “Lo que sí es reciente es el proceso de “deconstrucción” de los Estados y la construcción de las naciones”
    Es que eso es falso: los países se siguen haciendo a hostias, lo de las naciones es una de las muchas excusas que se siguen usando, junto con la religión, la pasta y todo tipo de palabras altisonantes. Las “naciones” son abstracciones existentes en las mentes de los creyentes en ellas, que en la inmensa mayoría de las veces se solapan las unas con las otras de maneras irresolubles de manera mínimamente objetiva.
    O se cambia el chip y empezamos de una puta vez a olvidarnos de esencialismos, y empezamos a construir estados de ciudadanos libres que se organizan libremente, o vamos a seguir con la misma matraca durante unos cuantos siglos más. La revolución francesa ya se inventó eso de ser ciudadano, pero por lo visto no acaba de calar: Mucha mentalidad de vasallo, es lo que hay.

  16. #0 El hijo del cura dice:

    A mí todos estos movimientos me recuerdan más al inicio del la Primera Guerra Mundial que al de la Segunda. En el sentido de que no hay un malo maloso claro, todos son poderes más o menos brutales que no tienen demasiado en cuenta a la gente ni les importa un pepino, y solo está en juego el puesto de abusón mayor del patio del colegio. Si hubiese ahora mismo una guerra, a ver cómo nos vendían la moto para convertirnos en carne de cañón. Esperemos no llegar a tanto.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “(con la colaboración previa del inestable presidente Saakashvili)”

    Quién ha dicho mermado?

  18. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    @12.- Andaqueno, ¿te han salido dos manos más? ¿Dónde, exactamente?

  19. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #13.-y, de paso, le daría una mano de hostias a esos judíos ultraortodoxos/ultraconservadores/ultrarrepugnantes, que son los que van a acabar, tarde o temprano, con la existencia de Israel

    Ete… ya os va a sonar raro que lo diga yo, pero precisamente, los judíos hasídicos de Jerusalem son, en muchos casos, más bien antisionistas, no apoyan los asentamientos, ni la Marcha Nacional del Día del Colono, ni esas polladas. De hecho, sólo hay dos partidos religiosos en el Parlamento, uno ashkenazi y otro sefardí. No son ellos los más peligrosos, no, pero como llaman más la atención tol mundo se cree que son los que manejan el cotarro.

    Aprendí algo de ese asunto gracias a este documental, entre otros, que recomiendo a todo el mundo:
    http://es.youtube.com/watch?v=ySJaH7OXzOA

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5 y #6
    Europa o es medio o no es nada, por fricciones entre otras cosas. Lo que no sé es si eso es lo mejor.

  21. #0 lukas dice:

    Todas las religiones son una puta epidemia. Corrompen todo lo que tocan. También las cuestiones políticas y de estado. Han llegado demasiado lejos. O se corta con ellas, y no tengo ni idea de cómo, o nos llevan al caos.

  22. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    20- joder, si.
    21- Suscribo, hostias.

  23. #0 sachete dice:

    A mi no mestraña que Rusia pase de Europa, saven que tienen cojidos por aquí.

  24. #0 poliket dice:

    #23 Está claro que el que tiene las materias primeras manda. Pero que a ellos también les interesa el aporte de “dineros”. Vamos que ambas partes, de una forma u otra, están interesadas en “llevarse bien” y “entenderse”. ¿Están los EEUU también interesados en que nos entendamos bien con los rusos?

    -intuyo que más que pasar de lo que dicen los europeos, los rusos pasan bastante de lo que dicen los estadounidenses (que de intercambios comerciales más bien pocos); si los europeos hablaran por su propia boca, no por la de los estadounidenses, quizás no pasarían tanto…-

  25. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #21.- Todos los topicazos y lugares comunes sí que son una puta epidemia, junto con el fútbol (os doy la réplica ya: Aitor Zabaleta).

    Hasta los alfileres del pañuelo me tenéis ya todos, coño.

    Y este, de propina.
    http://www.colchonero.com/la_verdad_del_chaval_asesinado_gdu_oficial_post-itemap-24-24620-1.htm

  26. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Y volviendo al Topic, esto no vino por Kosovo: esto se empezó a cocer en 1992, cuando se armó la de Bosnia, y todos “no a la ingerenciaaa!!!” (y por debajo “aversivienenlosamericanosaquitarnoselmarróndenmedio”). Les dejamos intervenir humanitariamente y tal y hasta hoy.

    El Tour de la Sexta Flota.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, en realidad empezó con Bizancio.

  28. #0 lukas dice:

    A ver si alguien tiene noticia de alguna guerra en la que no haya estado implicada la religión.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La del fútbol? No es de religión porque no estaba Zidane…

  30. #0 Kuryakin dice:

    Algo personal
    (Joan Manuel Serrat)

    Probablemente en su pueblo se les recordará
    como cachorros de buenas personas,
    que hurtaban flores para regalar a su mamá
    y daban de comer a las palomas.

    Probablemente que todo eso debe ser verdad,
    aunque es más turbio cómo y de qué manera
    llegaron esos individuos a ser lo que son
    ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

    Hombres de paja que usan la colonia y el honor
    para ocultar oscuras intenciones:
    tienen doble vida, son sicarios del mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
    viajan de incógnito en autos blindados
    a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
    a colgar en las escuelas su retrato.

    Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
    espías, listas negras y arsenales;
    resulta bochornoso verles fanfarronear
    a ver quién es el que la tiene más grande.

    Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
    juegan con cosas que no tienen repuesto
    y la culpa es del otro si algo les sale mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
    Pulsan la alarma y rompen las promesas
    y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
    nos ponen la pistola en la cabeza.

    Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
    van a cagar a casa de otra gente
    y experimentan nuevos métodos de masacrar,
    sofisticados y a la vez convincentes.

    No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
    ni recuerdan que en el mundo hay niños.
    Nos niegan a todos el pan y la sal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo

    que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,

    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.

    ¡Votemos para perpetuar la especie!

    Ah, se me olvidaba….otros “problemas técnicos”:

    http://www.kriptopolis.org/segun-fiscal-citibank-robo-a-sus-clientes

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Internet/deja/abierta/puerta/espias/elpeputec/20080827elpepunet_5/Tes

  31. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #27.- Los cachondos también se mueren.
    #28.- Pues de entrada esta.

  32. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    OT: Sería más para lo de Fabra, pero es que está muy abajo.

    Miren lo que nos cuenta Kurtz (el bueno) en esta entrada tan maja:
    http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2008/08/jekyll-y-hyde.html

  33. #0 estupefacto dice:

    Donde anda spinela cuando hace falta?

  34. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    31- Perdona pero en Georgia tienen una iglesia propia que les sirve de diferenciación de la iglesia ortodoxa rusa y es usada como elemento de separación con muchísima alegría:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Ortodoxa_y_Apost%C3%B3lica_Georgiana

  35. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    28- Perdona pero en Georgia tienen iglesia propia, profusamente usada como elemento separador de Rusia: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Ortodoxa_y_Apost%C3%B3lica_Georgiana

  36. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Coñe, no me salen los comentarios… 31, decía que Georgia tiene religión propia que usa como elemento diferenciador. A ver si poniéndolo sin link…

  37. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Aivalahostia, si es eso, el link a la wikipedia. Piezas, optione, olvídese usté del mail que le he enviado.

  38. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    En todo caso, más que saber si detrás de cada guerra hay una religión, que se podría discutir, me gustaría saber si alguna vez alguna religión ha parado una sola guerra. Montarlas si que las ha montado, eso seguro.

  39. #0 JPatache dice:

    ¿en que ventanilla hay que presentar los reconocimientos a países para que estén santificados?
    Debe haber por ahí una lista curiosa de países que han reconocido a algún país o gobierno peculiares y de países que no reconocen a algún país.
    Hoy, paseando, me ha reconocido un vecino. Mañana no será noticia.

  40. #0 JPatache dice:

    #36
    La religión levanta ardor guerrero hasta en los niños
    http://historicamente.wordpress.com/2008/02/04/la-cruzada-de-los-ninos-1212/
    Siempre malo para el cántaro.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los cachondos mueren.. pero con las coñas puestas!

  42. #0 piezas dice:

    Hip!! (prueba, no leer) (y si se lee, no tener en cuenta) (y si se tiene en cuenta, que no sea en la herencia) (y si es en la herencia, que sea pa bien) (y así suscesivamente)

    Ahposnada, perdón, es que me avisaban de un fallo.

  43. #0 JPatache dice:

    Los países reconocen o no a países o gobiernos según dicten sus intereses.
    Es normal que un país reconozca unos países emergentes amigables que a la vez incomodan a un vecino incomodo.
    El mensaje dentro del mensaje es que Rusia se siente fuerte.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Perderé un amigo pero no pierdo un chiste!
    XDDDDDDDDDD

  45. #0 JPatache dice:

    ¿coñas de media bota?

  46. #0 JPatache dice:

    ¿votos medio en coña?

  47. #0 El Becario de Genova dice:

    Tras centenares de invocaciones… aquí estoy. Espero ser bien recibido.

  48. #0 JPatache dice:

    ¿cuantos deseos concedes?

  49. #0 lukas dice:

    Buaf, si esto fuera un partido de fútbol ganarían las guerras santas por un resultado escandaloso.

  50. #0 piezas dice:

    OT vean al pepino bizcocho innorando en lo suyo ostentóreamente el decreto de secreto sumarial para culpar al bobienno de todos los males.

  51. #0 JPatache dice:

    Lo que dice el sindicato.
    http://www.comfia.info/noticias/43916.html

  52. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    49- Si, eso seguro. El caso es si la “paz santa” existe. ¿Alguien conoce un solo caso?

  53. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    ¿Alguien conoce algún caso en que en plena guerra alguien haya dicho “hermanos, aunque adoremos a dioses diferentes, en el fondo todos son el mismo”… No, espera, más fácil, “hermanos, aunque adoremos al mismo dios, (cristo, por ejemplo, pero me vale cualquiera) nos hacemos llamar con nombres diferentes (católicos y protestantes, por decir algo, pero me vale también chiitas y sunnitas, por ejemplo) y nos matamos… Porqué? Amémonos como dijo nuestro señor”…

    Espera, espera, aún más fácil: “Hermanos, todos somos cristianos, católicos apostólicoss y romanos (por ejemplo, pero me vale CUALQUIER ejemplo) dejemos de matarnos, va”.

    Yo no conozco ni un solo caso, oye.

  54. #0 JPatache dice:

    #52
    La paz santa se obtiene tras pisar con la fuerza adecuada y el tiempo suficiente el cuello de la religión rival.

  55. #0 lukas dice:

    #52 y 53

    Yo tampoco.

  56. #0 El Becario de Genova dice:

    #48

    Concedo crecimiento económico, papel destacado en la politica internacional junto a las grandes potencias occidentales, pleno empleo, fortalecimiento de nuestra patria y debilitamiento de los nazionalismos y el terrorismo. ¿no esta nada mal, eh?

  57. #0 sachete dice:

    #56 El Becario de Genova

    ¿Fortalecer la patria devilitando los nazionalismos? Heso no hai manera de tragarselo.

  58. #0 El Becario de Genova dice:

    Una preguntilla: ¿Que preferis, socializar el hambre o privatizar la riqueza?

  59. #0 JPatache dice:

    #58
    Pekata, entra con tu verdadero nick, que tiene más solera.

  60. #0 JPatache dice:

    #56
    Todo ello, me imagino que venga deshidratado y liofilizado y con un vaso de agua se obtenga de forma instantánea.

  61. #0 JPatache dice:

    #56
    ¿usted se lo traga?

  62. #0 peon negro dice:

    Kosovo, Abjasia, Osetia del Sur.
    Donde las toman, las dan.
    Y en el Mar Negro las flotas rusa y OTAN están a ver quien la tiene más larga.
    Diversión geoestratégica servida.
    Irán toma un respiro.
    Corea del Norte también.
    Y Zapo jugando a la ruleta rusa en Afganistán y Líbano.
    Mientras haiga accidentes de aviación pos nadie mira pa oriente.

  63. #0 El Becario de Genova dice:

    #60

    Nuestros productos estan garantizados y ya han podido ser degustados por la poblacion.

  64. #0 JPatache dice:

    Unas marcas de botas en la mesa de Bush indican el nivel más alto del papel en política internacional al que ha llegado España. Desde ahí solo se puede mejorar.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    OJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  66. #0 JPatache dice:

    Podemos intentar rememorar esos “éxitos” en política exterior y ofrecer nuestro apoyo sin condiciones a la invasión de la oprimida Osetia con fuerzas de liberación aliadas. Usa-España-Cataluña

  67. #0 Darth dice:

    Al peonsón no se la dan: él ya sabe claramente que lo de Barajas es una cortina de humo (que ZP derribó al avión con un misil bórico está fuera de dudas) para que no se hable de que ZP rompe Georgia, como ensayo y paso previo para la destrucción de la civilización cristiana ocidental, en colaboración con las hordas bolcheviques e islamistas (que no tuvieron nada que ver con el 11-M organizado por ETA y ZP, aunque son colegas). Al mismo tiempo lo de Georgia es otra cortina de humo masónica para que nadie descubra las partidas de futbolín que se echa De Juana con Rubalcaba todas las tardes, mientras negocian la venta de Navarra y se toman unos mojitos, cortesía de Fidel. Y a su vez las negociaciones con ETA se usarán para ocultar la crisis que ya empuja a minolles de españoles hambrientos a cogerse un cayuco para buscarse la vida en África. Aunque la crisis no es más que un diabólico plan orquestado por ZP para entretener al personal mientras él rompe España e implanta el bulevarianismo islámico, lo que no es más que otro paso para cerrar la COPE.

    La pezonada lo tiene claro, lo malo es que nosotros no lo queremos ver.

  68. #0 piezas dice:

    #57 sachete

    Lezión número vintiocho para opziones en práticas: cuando un libeggal dice “Fortalecer a la patria” está haciendo un uso creativo de la lengua; en realidaz quiere escribir “Fertilizar a la patria”; de ahí que se la pasen tól día follándose la tierra y esas cosas del cambio climático y los confliztos territoriales y las danzas de apareamiento. Dicho argumento viene soportado por la insistente manía de medir pollas en todos y cada uno se los debaters que se deflagran.

  69. #0 Darth dice:

    #56 El Becario de Genova

    Concedo crecimiento económico, papel destacado en la politica internacional junto a las grandes potencias occidentales, pleno empleo, fortalecimiento de nuestra patria y debilitamiento de los nazionalismos y el terrorismo.

    ¡Coño, qué pronto han puesto hoy los anuncios de madrugada! ¿Santería afrocubana o algo más clásico?

  70. #0 supersalvajuan dice:

    ¿Y el tal Medvedev de verdad pinta algo aquí? El tejado dice. Como diría Josele Santiago, “he desarmao el tejao para hacerme un xilofón”. A ver que se inventa SarkoMan para salir del paso.

  71. #0 Anonymouse dice:

    ZP quiere romper España, pero hace los ensayos en Georgia. Sus vais a cagar.

  72. #0 Anonymouse dice:

    Nacionalistas buenos = Patriotas
    Nacionalistas malos = Nazionalistas

    De nada.

  73. #0 JPatache dice:

    Georgia pone en venta a Osetia.

  74. #0 Indel dice:

    ¿Así que a Rusia no le importa la imagen que la “independiente y libre” prensa occidental pueda dar de ella?
    http://www.popgive.com/2008/08/strange-things-at-reuters-photos-from.html
    ¿Me pregunto por qué?

  75. #0 JPatache dice:

    #74
    ¿Condena usted el estalinismo?

  76. #0 poliket dice:

    #75 “no me negará usted que la mujer de stalin no era un icono de la moda y el saber vestir?”…

  77. #0 El Becario de Genova dice:

    VIVA ESPAÑA
    (es una prueba para tantear si esto es motivo de expulsion en un blog español)

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    ¿Cual de ellas?
    ¿Nadezhda Alilúyeva?
    http://www.thevillager.com/villager_103/stalin.gif

  79. #0 piezas dice:

    #77
    ¿Cual de ellas?

  80. #0 piezas dice:

    #78

    ¡Hostiéh! Pues es un icono, pero el del antivirus.

  81. #0 Anonymouse dice:

    ¡VIVA HONDURAS!

  82. #0 JPatache dice:

    #77
    ¿en que se funda para decir que este es un blog español?
    ¿que datos tiene?

  83. #0 piezas dice:

    ¿Qué enlaces tiene?

  84. #0 Anonymouse dice:

    Este blog, de siempre, ha sido antiespañol.

  85. #0 piezas dice:

    (…#80…) …cuando te ice: «Infection found».

  86. #0 piezas dice:

    Aquí está usted en Pezonia, que se le parece pero no es lo mismo. De toda la vida, hombre.

  87. #0 JPatache dice:

    #77
    ¿usted cree que el servidor donde se aloja el blog está en su calle?
    ¿y si estuviera en una república jacobina?

  88. #0 piezas dice:

    ¿O peor aún, en las catalonias orientales?

  89. #0 piezas dice:

    ¿Y si funciona con energías renovables?

  90. #0 JPatache dice:

    los becarios siempre se quedan en lo superficial.

  91. #0 piezas dice:

    ¿Y si es gay?

  92. #0 JPatache dice:

    Seguro que piensa que está en un partido de la selección española de fútbol, o en una actuación de Manolo Escobar. Angelito.

  93. #0 piezas dice:

    OT

    «Pensé que lo hacía por mi familia, pero ahora me doy cuenta de que les estoy haciendo más daño que si no lo hubiera hecho.»

    Pensó.

    Inteligencia militar salvaoccidentes.

    Vírgenes putas, putas vírgenes…

  94. #0 JPatache dice:

    No preguntes lo que debes hacer por la patria, pregúntate lo que la patria hace por ti.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pasive modes:
    No preguntes lo que activia puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por activia.

  96. #0 piezas dice:
  97. #0 JPatache dice:

    #96
    cinco mil rieles por un kilo de carne de rata. Con todos esos rieles se puede montar una vía de Ave de Huerva a Girona.

  98. #0 piezas dice:

    Ya estamos con los trasvases…

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se ruega a los interesados sobre el tema radiografía y clavos se pasen por el final del hilo anterior, ya que, como casi siempre, me ha pillado el cambio de hilo a la mitad del envío.
    Gracias.
    Enviado por rajmar el día 27 de Agosto de 2008 a las 12:57 (#5)

  100. #0 piezas dice:

    Lo ví antes, D. Carlos. El día de la marmota.

  101. #0 JPatache dice:

    #99
    ¿en que andan?
    ¿hacen radiografías a los clavos o clavan las radiografías?

  102. #0 piezas dice:

    Creo que shegaron a la Sábana Santa, D. JPatache.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay unos dilucidando si los pilotos se partieron los brazos subiendo el avión o debido al golpe.
    Paque luego digan de las drojas.

  104. #0 Indel dice:

    #75 JPatache ¿Que si condeno el estalinismo! juas!!

    ¿Por denunciar una manipulación informativa por parte de intereses, digamos pro-georgianos, soy sospechoso de estalinismo?

    Claro, ya recuerdo: cuando digo que en Cataluña existe una persecución institucional de la lengua común, soy un franquista.

    Usted es de los que podrían modelar el universo con apenas un par de ecuaciones.

  105. #0 JPatache dice:

    #104
    Espere, que le voy a ganar haciendo suposiciones sin base alguna
    Usted tiene bigote.
    ¿yo he dicho que usted sea estalinista o lo parezca?
    De todas las maneras no ha superado el test Cee.

  106. #0 JPatache dice:

    #102
    ¿sábana? ¿santa?
    http://www.pensar.org/2004-01-turin.html

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Indel es un libegal de izquierdas fundamentalmente anticatalá y que huele a foro…

  108. #0 JPatache dice:

    #107
    Y tiene bigote.

  109. #0 Indel dice:

    De todas las cosas de las que se puede ser “anti”, la de anticatalán es ridícula. Es como ser anticalcetines azules.

    Lo que está claro es que Arrikitin no es un anti-etiquetas precisamente.
    😀

  110. #0 Indel dice:

    Bigote como mi mentor Aznar, no olvide mencionarlo.

  111. #0 JPatache dice:

    #109
    ¿está usted a favor o en contra de los calcetines blancos?

  112. #0 Anonymouse dice:

    De lo que no se le puede acusar a Indel es de ser muy espabilado.

  113. #0 Fétido dice:

    No se si alguien lo habrá pOsTeado, pero he aquí la prueba irrefutable de lo animales que llegan a ser algunos.

  114. #0 JPatache dice:

    #110
    O Stalin

  115. #0 Indel dice:

    Anonimause no acusa, desde luego. El directamente insulta. La vida debe de tratarle duramente.

  116. #0 Anonymouse dice:

    #113 Fétido

    Moa siempre con el rigor intelectual que le caracteriza…

  117. #0 JPatache dice:

    #113
    Moa es más platónico que el mismísimo Platón.

  118. #0 Anonymouse dice:

    #115 Indel

    Cuando veo a un gilipollas diciendo gilipolleces no tengo costumbre de callármelo, si es eso a lo que se refiere.

  119. #0 JPatache dice:

    #115
    ¿usted ve un insulto en que no le quieran acusar de algo?

  120. #0 Indel dice:

    #118
    Ahí muestra usted (ahí también) su poca enjundia. Lo reseñable sería que un gilipollas no dijese gilipolleces.
    (No creo que lo haya pillado)

  121. #0 JPatache dice:

    #120
    No sea memo, que los mudos tienen derecho a ser gilipollas. Discriminador.

  122. #0 Indel dice:

    #121

    Le pido perdón. Ya supondrá usted que no podía yo saber lo de su mudez.

  123. #0 piezas dice:

    #113 Fétido

    Moa se siente sucia y peluda. Viene a ser como cuando se siente golpista.

  124. #0 Anonymouse dice:

    #120 Indel

    Un gilipollas debería al menos ser consciente de su gilipollez y tener la decencia de evitar decir gilipolleces. Contra esos no tengo nada.

    El problema lo tengo con los gilipollas que ejercen de tales.

  125. #0 Indel dice:

    Lo de moa es esperpéntico. Podría tomarse a risa.
    Pero lo acongojante es la gente que le erige en su representante ideológico.
    Eso da miedo.

  126. #0 Fétido dice:

    #123 piezas
    Del martillo a defensor de la patria, azote de Zapos y remedo de Scheler en un tris.
    Son la polla los liberales.

  127. #0 JPatache dice:

    #125
    ¿condena usted el estalinismo?

  128. #0 Indel dice:

    #124

    Ahora se pone a hablar usted de sus problemas y sus desvelos. Buen momento para irse a dormir.
    Pero no crea que no le agradezco que lo comparta con nosotros.
    Siga perseverando. Ninguna terapia funciona sin perseverancia.
    Agur!

  129. #0 Anonymouse dice:

    Indel, es usted mucho más divertido cuando se toma los chistes en serio. Cuando no intenta tener gracia, vamos.

  130. #0 Anonymouse dice:
  131. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #31.- Perdona pero en Georgia tienen iglesia propia
    Lo cual molestó muchísimo a Putin y a Condolencia y claro, las carga el diablo. Amos no me jodas con el nibel.

    Ya me contaréis mañana cómo ha hecho el GPS de Patache para llegar al estalinismo, que me voy a la cama a descojonarme. Espero no provocar un conflicto nacional con mi vecina de enfrente, la loca taurina de los webos que llama gilipollas anormal a su nietecillo, si voy y rezo, yo, japuta.

  132. #0 Fétido dice:

    Mermadillo:
    ¿Se han destruido los restos del avión de Spanair como se hizo con los trenes del 11-M?
    Los trenes donde se cometieron los atentados del 11-M estaban destruidos a los tres días, como si hubiese algo que ocultar. ¿Y qué habrá sido de los restos del MD-82?

    La tontuna que no cesa.

  133. #0 Anonymouse dice:

    Cuando murió mi abuela enseguida retiraron y dieron sepultura al cadáver, como si hubiese algo que ocultar. Es todo muy sospechoso. Seguro que fue un crimen encubierto. Hijos de puta.

  134. #0 Darth dice:

    #132 Fétido

    Creo que eso fue lo que vino a decir aquí nuestro peón negro residente a las pocas horas del accidente.

    En Paz Digital (güés de peones negros disidentes – que les enlace su puta madre), ante el revuelo y la excitación que les produjo la catástrofe (“ahora es cuando hay que recopilar toda la información posible, guardad todas las páginas que podáis” y soplapolleces similares – por supuesto ya decían que Rubalcaba había estrellado el avión), alguien tuvo un momento de lucidez y se preguntó: “¿pero en qué beneficiaría esto ahora a ZP?” Y al momento la respuesta: “Para poder apretar el acelerador del cambio de régimen”, así con dos cojones: ríase usted de la Cienciología o los Testigos de Jorobáh.

    Putos tarados, darían lástima si no fueran tan hijos de la grandísima puta.

  135. #0 JPatache dice:

    #131
    Stalin era georgiano. Todo encaja. Tic tac tic toc

  136. #0 Fétido dice:

    #134 Darth
    ¿Mermadillo es Peón negro?
    Lo curioso es que no me resulta descabellado…

  137. #0 El Becario de Genova dice:

    Cuando un comunicado de la Casa de Alba pone punto y final a los rumores sobre una posible boda entre la duquesa de Alba y Alfonso Diez, surgen otros de alto voltaje, que tienen al menos la virtud de poner un poco de alegría a un verano muy necesitado de historias del corazón.

    El primero apunta al diestro Francisco Rivera Ordóñez, a quien le ha robado el corazón… una china. Lo cuentan sus amigos, sus allegados, aunque él lo desmiente, no así la crisis que atraviesa su relación con Blanca Martínez de lujo, que de confirmarse pondría al torero de nuevo en el mercado del flirteo.

    Y es que Francisco tiene un problema grave; se le alegra la mirada con bastante más frecuencia de lo que les gustaría a sus parejas. Se le alegró durante el tiempo que duró su relación con Eugenia, y se le ha alegrado ahora que vive con Blanca Martínez de Irujo, y se le alegrará cada vez que una mujer bonita se le cruza en el camino, porque al igual que Carmen, su madre, Francisco tiene un algo muy especial que le hace irresistible a los ojos de la gente, pero sobre todo de las mujeres.

  138. #0 lukas dice:

    #137

    De pasta de boniato me quedao. Por cierto, casi resultabas un poco menos idiota cuando firmabas el hacha de Rajoy o alguna imbecilidad parecida.

  139. #0 Maroto dice:

    He estado buscando esto de “lengua común” por los lugares estos del Internet y, gracias a Dios, la wikipedia siempre está ahí: Lengua común. La misma wikipedia.es de http://es.wikipedia.org/wiki/San_Quirico_de_Tarrasa por cierto.

    El Oestron o Lengua Común es un idioma ficticio que en las obras de J. R. R. Tolkien es la lengua más extendida de la Tierra Media durante la Tercera Edad. Como es la lengua de la mayoría de los personajes de “El señor de los anillos” y de “El hobbit”, Tolkien usó el inglés para representarlo en la narración y se sabe muy poco de su gramática y fonología, aunque se asume que se asemeja mucho al adunaico, su lengua de origen.

    Joer, es que uno estudia filología durante tropocientos años y de porrazo y golpe le asueltan una lengua nueva. Y es como un sinvivir, oyes…

    Y claro, en Cataluña, las lenguas semejantes al adunaico son perseguidas como todas la de la Tierra Media. Y de los dialectos gollum ni hablamos, tú…

  140. #0 lukas dice:

    Por cierto que a un torero ya no le llaman diestro más que los ridículos mamoncetes estos de las juventudes genovesas, pero qué ridículos. Si supiera, ahora mismo le soltaba a este subnormal una parrafada en catalán pa joderle la noche.

  141. #0 Darth dice:

    #139 Maroto

    Ay, la Wikipedia en español: ése sí que es un mundo de fantasía, repleto de lugares fabulosos como “Puerto del Son”, “Villarmayor”, “Irijoa”, “Mellid”, “Mugía”, “Puentedeume”, “Piedrafita del Cebrero”, “Puente Nuevo”, “Ginzo de Limia”, “Carballino”, “Viana del Bollo”, “Chandreja de Queija”, “Junquera de Ambía”, “Puentedeva”, “San Juan del Río”, “Ramiranes”, “Sandianes”, “Creciente”, “La Estrada”, “Puenteareas”, “Puentecaldelas”, “Puentecesures”, “Sangenjo”, “Villanueva de Arosa”…

    Es que se han tomado muy en serio lo de la lengua común, por encima de la legislación, de las costumbres locales y no locales y de lo que hayga falta. Y si no hay nombres en lengua común, pues se inventan (juro haber leído allí “El Barco del Valle de Orras!!!” y “Vicente Riesgo!!!, escritor orensano”)

  142. #0 lukas dice:

    La lengua se rompe.

  143. #0 lukas dice:

    Un momento, OT, el animal irracional este sigue en sus trece:

    El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró que “nunca” se va a arrepentir de la foto de las Azores previa a la guerra de Irak y advirtió al PSOE de que “pagará su tremenda deslealtad” tras los atentados del 11-M en Madrid

  144. #0 lukas dice:

    Pa mearse, en il mondo de mañana, declaraciones intergalácticas del melenas:

    En este sentido calificó su foto en Las Azores junto al presidente de los EEUU, George Bush, y el ex jefe del gobierno británico Tony Blair, “como el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años”.

    Anda que como Agustina de Aragón levante la cabeza…

  145. #0 lukas dice:

    Confío en que se trate de un error tipográfico y en realidad el iluminado este de los cojones haya dicho “el momento histriónico más imortante que ha tenido España en 2000 años”.

    A mare qe lo paió.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Más que cuando nació Rosendo Mercado? Think not Ánsar…

  147. #0 lukas dice:

    Qué cosa tan mala son los delirios de grandeza, josémari majo.

  148. #0 lukas dice:

    Este subnormal vive traumao. Dice que el Psoe pagará su deslealtá.
    Queste tío estaba hecho a la idea de gobernar en la sombra con el pelele de Rajoy de pantalla hasta el siglo veintiocho.

  149. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    #77 El Becario de Genova

    Yo, yo, yo… sé jugar a eso: VIVA SPIDERMAN.

    Los derechistas siempre apoyando a la ciencia-ficción: Yahveh, la Virgen, Franco, España…

  150. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    ¿China no es Europa?

  151. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:
  152. #0 Maroto dice:

    #Darth (sientocuartentiwan, creo)

    Lo de la wikipedia.es yo ya lo veo como una frikipedia más al uso.
    Mucho rollo de que “no somos fuente primaria” pero son los únicos de entre todas las presuntas fuentes enciclopédicas que inoculan (no encuentro otro verbo) frikitopónimos como el susodicho San Quirico de Tarrasa (léase Sant Quirze del Vallès), San Baudilio de Llobregat (St. Boi), o de San Cristóbal de Tosas (Tosses).

    En fin, cosas de la lengua común de más allá de la Tierra Media. Yonderboy mediante estas frikichorradas se veían de venir.
    Y es una lástima por las gentes de buena voluntad que creen que colaboran en una buena causa cuando, al cabo y al fin, lo hacen en una buena frikicausa.

  153. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    Losantos tendría que prestarles sus abogados a esta gente de la BBC. Para que entendiesen qué es humor, y tal:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/26/comunicacion/1219754170.html

  154. #0 JPatache dice:

    OT
    Aznar echa de menos el calor de los focos.
    http://elmundo.es/elmundo/2008/08/27/espana/1219870153.html
    La foto lo dice todo. Es un paradigma esa foto. Mal gusto, peor composición, “esconderse tras la bandera”, cara de señor importante sorprendido en sus altos pensamientos. No hay duda es él. Es su esencia.

  155. #0 piezas dice:

    #152

    ¿Vió usted a Yonderboy defendiendo el enciclopedismo en el artículo de Luipipino? Porque fue descojonante.

  156. #0 piezas dice:

    OT Superber elogia a del Olmo y a Olga; lo único de que se arrepiente es de no haber salido públicamente en su defensa ante los Piyeis y compañía.

  157. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Estos “Publicanos” siempre analizan las noticias con la misma fórmula (3 en 1): la imagen de China, la imagen de Rusia, la imagen de Rajoy, la imagen de ZP, la imagen de Spanair.

  158. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Será que no gastan en espejos y lo de la imagen les importa una m…

  159. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Si levantases los ojos de tu culo…

  160. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La “verdadera” imagen de China es la del capitalismo autoritario que todo occidente aborrece pero necesita (la clase obrera no ha muerto, simplemente tiene los ojos rasgados, y por ello no va al paraíso). La “verdadera” imagen de Rusia es la de un oso herido al que los sovietólogos en paro han dado por muerto y han pretendido hacerse una alfombra con su piel.

  161. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #159
    Pensamiento profundo el tuyo.. bueno cuando menos intestinalmente profundo.

  162. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    No no, para profundo lo tuyo, oyes. ¿Has pensado en dedicarte a analista político? No se, en la gacetilla de tu parroquia, por ejemplo.

  163. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Bueno, lo mismo el padre Damián encuentra algo confusas tus ideas, pero por intentarlo…

  164. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Pero tranquilo, siempre tendrás internet. Es lo qe tiene este medio, que hasta el mayor imbécil siempre tendrá las mismas posibilidades de expresarse que cualquiera.
    Es por eso por lo que uno termina encontrándose con tanto imbécil, en la hoja de sus parroquias no les hacen puto caso.

  165. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Sí, la verdad es que había pensado en poner un periódico dedicado exclusivamente a ideas confusas. Pero viendo como andamos de razonamiento por aquí, he decidido finalmente lanzar un diario dedicado monograficamente al culo, viendo tu interés en el tema seguro que cuento al menos con un suscriptor incondicional.

  166. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En cuanto a lo de que puedan expresarse imbéciles tiene facil solución, deja de escribir y el índice de estupidez en la red habrá descendido algo.

    Buenas noches y buena suerte

  167. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #154.- Mierda, mesadelantó JPatache pal Aznar…

    ¿Nadie más se ha fijado en que este tío es clavadito a Gaius Baltar?

  168. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #49.- Vallekas.

    ¿Siguiente pregunta?

  169. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #152.- ¡¡Han dicho Yonderboy!! ¡A mis prfazos!

  170. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    #53.- Tú SÍ conoces más de un caso. Lo que pasa es que no te conviene decirlo porque quedarás menos guay.

    Claro, que si lo reconocieras, irías al profeta Dawkins.

  171. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    ¿Conozco mas de un caso? Joder, qué cosas, sabes más de mi que yo mismo. ¿me refrescas mi propia memoria?

  172. #0 CyberBeata dice:

    La rata bigotuda se esta poniendo muy viejuna. El dolor interno por la patria (y por sus caldos) desgasta mucho; neuronas incluidas.

  173. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    En todo caso, ¿si reconociera qué iría a quién? Es que me pierdo, no te entiendo, sorry.

  174. #0 CyberBeata dice:

    A ver si se estiran y nos cuentan la Fórmula Secreta. Y parece que sin recortar mucho o nada el estado del bienestar ni siguiendo directivas neo-esclavistas de la UE.

  175. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Pero no quedamos que el resto de Europa también llora, y además les huele el aliento fatal…estos del PAIS venga con la propaganda anti-gubernamental. Menos mal que nos quedan los “Publicanos” para estar bien informados del otro País (de las Maravillas)y los “universos alternativos” (o de bolsillo) en los que vive ZP.

  176. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    #172 CyberBeata

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA qué risa la afoto.

    ¿Ansar? ¡No! El Capitán Espiña…

    Ansar no es normal. Un cuerpo humano normal no resistiría tanta ridiculez…

  177. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La verdad es que la peña retro-progre tiene una cierta fijación infantil con este Asnar, lo mismo que la peña retro-retro lo tuvo (tiene?) con Felipe González. Será que se han tomado demasiado en serio eso de la “memoria histórica”? Pero ciertamente esa llamada memoria histórica no pasa de ser un videoclip publicitario de minuto y medio en el youtube.

  178. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    el de la codeína ha llegado a la extraña conclusión, de alguna manera, de que a nadie de los presentes le importa una mierda las tonterías que dice. En qué se ha basado para llegar a tan extraña conclusión es algo que se me escapa totalmente.

    En la realidad desde luego que no.

  179. #0 piezas dice:

    Cagondiór, ldc, y el petróleo bajando. La que está liando Zapatero.

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yonderboy es muy de Rosa.

  181. #0 CyberBeata dice:

    #177
    Sí. Vamos a buscarle a cualquier lugar o habitación por remotos que estos sean para entrevistarle y sacarlo en los medios.
    O convencemos a PerroJota o a cualquier otro periódico de la extrma derecha para que lo haga.
    Por controlarlo y no perderlo de vista más que nada; no está permitido todavía aplicarle el chip localizador a los humanos con problemas mentales degenerativos propios de la edad. Todo se conseguirá estalinismo y chequismo mediantes. No sufra.

  182. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Claro señor piezas, ni el petroleo baja por ZP ni el paro sube por ZP evidente, no..?). Ni España estaba en la Champions League de la economía por la buena mano de ZP, o bien casi todos usaban esa misma mano incorrupta de Zapatero.
    El problema es reconocerlo, y no querer (como Alicia) que las palabras signifiquen lo que uno quiere.

  183. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En cuanto a la señora beata, creo que Asnar le agradecera sus esfuerzos para mantenerlo en el candelabro. Lo importante es que hablen de uno aunque sea bien. Rajoy por el contrario preferirá sin duda que dejen a ese individuo “descansar en paz”, los zombies siempre producen cierto desasosiego.

  184. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    A mi ciertos zombies como Butanito, Urdaci, Alfonso Guerra, Barrionuevo o Acebes o el mismo Aznar siguen produciéndome verdadera inquietud cuando los veo, aunque sea en el youtube.

  185. #0 CyberBeata dice:

    O.T.:
    Y siguen con el metro en la mano, a ver quién la tiene más frondosa.
    Y los del patio trasero, en de mientras, se cagan tos por las canillas pabajo.

  186. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    #177 el-tonto-de-la-codeina

    Vaya, otro semi-dios. No tengo ninguna fijación infantil por Ansar, si el tipo es ridículo… no me culpes a mí.
    Anda y que te peten el ojal.

  187. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    #184 el-tonto-de-la-codeina

    Loa a el-tonto-de-la-codeina, alabado sea.

    Oh Señor, tú que estás por encima del Bien y del Mal,
    ilumínanos, llévanos por el sendero correcto.
    Tú que juzgas a todos desde tu trono, sean liberales o serviles.
    Tú que sabes que nadie puede alcanzar tu sabiduría,
    ¿qué debemos hacer? ¿Qué debemos pensar? Revélanoslo.