ago 20
Tragedia en Barajas
Aún no hay datos concretos sobre el número de muertos pero ya está claro que estamos ante el accidente aéreo más grave de las últimas décadas en España. Un avión de Spanair, con 172 personas a bordo, se ha salido de pista durante el despeque, destino a Gran Canaria. De momento, las cifras oficiales confirman al menos 45 muertos y unos 40 heridos, pero extraoficialmente el número de víctimas del que hablan varias fuentes es mucho mayor.
17:40: La cifra oficial de muertos sube ya a 90 y se puede disparar hasta los 140, pues fuentes no oficiales aseguran que sólo 28 personas han sido evacuadas del avión, la mayoría en estado crítico.
18:26: El Gobierno ha activado el ‘Protocolo 11-M‘, un sistema de emergencia diseñado tras el atentado terrorista de marzo de 2004. Como aquel día, el Ifema se ha convertido de nuevo en una improvisada morgue donde se están trasladando los cadáveres, a la espera de su reconocimiento. “Es lo más parecido al infierno que he visto en mi vida“, asegura Luis Ferreras, jefe del puesto de espera de ambulancias habilitado junto a la zona del accidente. “No queda nada que se parezca a un avión, es horroroso, está todo quemado”.
19:35: El avión tenía 15 de años y estaba a punto de jubilarse, después de tres cambios de matrícula y un estreno en el 93 con una areolínea coreana. Según han asegurado algunos familiares de pasajeros del avión siniestrado, el avión salió con retraso por problemas técnicos. No era la primera vez que el mismo avión sufría una avería, según han asegurado a elmundo.es algunos pasajeros anteriores del mismo vuelo. Spanair, sin embargo, asegura que el aparato pasó su última revisión en enero de este año y no había tenido ningún problema previo.
20:01: Se confirman las peores cifras de muertos: sólo han sobrevivido 19 personas de las 172 que iban a bordo del avión y es probable que algunas de ellas fallezcan por la gravedad de sus heridas.



agosto 20th, 2008 a las 17:25 Vota el comentario:
Los del corriere della sera lo pintan muy muy chungo:
http://www.corriere.it/esteri/08_agosto_20/madrid_aereo_fuori_pista_cfdf74ee-6eb8-11dd-bf8a-00144f02aabc.shtml
agosto 20th, 2008 a las 17:26 Vota el comentario:
Gracias a Dios, mis amigos de Las Palmas están a salvo. Espero que la mayoría hayan tenido esa suerte, y mi pesame a las víctimas.
agosto 20th, 2008 a las 17:26 Vota el comentario:
Esperemos que se equivoquen.
agosto 20th, 2008 a las 17:33 Vota el comentario:
A ver cuanto tarda en salir algún miserable a decir que ha sío la ETR
agosto 20th, 2008 a las 17:50 Vota el comentario:
El Mundo habla de 140. Nunca he deseado tanto que se equivoquen.
agosto 20th, 2008 a las 17:56 Vota el comentario:
De momento lo que hay que hacer es esperar que el número de fallecidos no aumente. Luego, esperar a la investigación de las autoridades y ver cual ha sido el motivo del accidente, las causas del motivo y los responsables de él, pero por lo poco que se de aviones si el incendio ha sido de un motor y el modelo es un MD-80 o MD-90 como el de la foto (o un aparato similar, bimotor con los motores en la cola) todo apunta a un problema relacionado con el mantenimiento del motor, la absorción de un ave grande durante el despegue o algo parecido.
agosto 20th, 2008 a las 17:58 Vota el comentario:
Señor Escolar; “Tragedia”
agosto 20th, 2008 a las 18:15 Vota el comentario:
¿Por qué en público tenéis que poner una imagen de un herido? No sé que necesidad hay de poner imágenes morbosas escabrosas.
Creo que eso no es prensa.
agosto 20th, 2008 a las 18:25 Vota el comentario:
Dos preguntas:
a) Por qué es necesario emitir imágenes de heridos. Alguienl es ha preguntado si les importa que veamos cómo agonizan? Viva el morbo barato!
b) Es lícito partirle la cara al periodista de turno que te pregunta qué sientes ante la perdida de tu hijo/padre/hermano?
agosto 20th, 2008 a las 18:28 Vota el comentario:
#9
b) tenía que ser obligatorio.
agosto 20th, 2008 a las 18:29 Vota el comentario:
#9
b) Sí, es una respuesta más apropiada que muchas otras…
agosto 20th, 2008 a las 18:31 Vota el comentario:
#8, tienes toda la razón. Hemos cambiado la foto.
agosto 20th, 2008 a las 18:31 Vota el comentario:
Fotos del aparato:
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?pg=2&fp=1&keyword=EC-HFP&search_keyword_cat=10
Puede ser la puntilla para Spanair, tras los problemas que arrastra.
agosto 20th, 2008 a las 18:34 Vota el comentario:
A mí no me parece mal que salgan imágenes de heridos, no veo por qué hay que esconder la realidad de lo que está pasando. La noticia no es el fuego,ni el humo, ni el avión destrozado, la noticia es que unas personas se iban de vacaciones y han acabado como salían en la foto que han quitado.
agosto 20th, 2008 a las 18:34 Vota el comentario:
Yo trabajo en San Fernando lindando con Torrejón, a tiro de piedra de las pistas de barajas. Cuando he salido de comer de la cantina de la empresa, hemos visto el humo. “¡Anda, un incendio! ¿No será en Barajas, no?”.
Cuendo he llegado a mi puesto de trabajo he empezado a oir comentarios y a ver noticias y se me ha empezado a poner la carne de gallina.
Y mi jefe en barajas. Ha aterrizado 10 minutos después del accidente (de los últimos en hacerlo, si no el último) y se tenía que ir a las 7 en otro avión. Pero allí se enteraba aún menos que yo de lo que pasaba. Solo que había muchas ambulancias.
En fin, mi pésame a los familiares de las victimas y esperemos que no ocurran más desgracias de estas.
agosto 20th, 2008 a las 18:34 Vota el comentario:
#9 a) En casos de accidentes, debería prevalecer el derecho a la intimidad sobre el derecho de información, desde luego.
b) Estoy de acuerdo con todos, ante esa pregunta no hay mejor respuesta que partirle una mesa de billar en la cabeza al “periodista”.
agosto 20th, 2008 a las 18:35 Vota el comentario:
Alex, por una vez tengo que darte la razón, en lo segundo que dices. En Cuatro ya he oído yo la preguntita a la abuela de una de las víctimas. Para contestarles una burrada, es.
agosto 20th, 2008 a las 18:35 Vota el comentario:
Otra cosa es que no queramos que la gente coja miedo a subir al avión, claro. Pero eso sería hipocresía.
Y la foto no era morbosa, era informativa.
agosto 20th, 2008 a las 18:39 Vota el comentario:
#14 Alguien le ha preguntado a los heridos si les parece bien salir chamuscados y agonizando? Tanto horror por las corridas de toro pa luego esto?
agosto 20th, 2008 a las 18:40 Vota el comentario:
#14
Sí, pero también hay que distinguir información y morbo. No creo que ayude a nadie ver a la gente en las condiciones en las que cuentan los testigos que están, y a las familias sólo les va a hacer daño (como el 12M)
agosto 20th, 2008 a las 18:42 Vota el comentario:
#17 A eso me refería. Me he quedado acojonao. Daban ganas de desahogarse con el periodista y hacerle comer la cámara a trozos.
agosto 20th, 2008 a las 18:43 Vota el comentario:
En Tele5 es la hora de los periodistas de las mollejas. Así que están cubriendo la noticia a su infecta manera. Tienen un señor preguntando en el aeropuerto a las personas que entran desesperadas. “¿Iban familiares o amigos suyos en el vuelo?”
agosto 20th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
Nadie está hablando de un reportaje gore como algunos que vimos el 12M, pero ocultar imagenes de heridos (no es necesario mostrar los rostros) cuando se está informando de un accidente no tiene sentido.
La comparación con las corridas de toros es lo más memo que has dicho en mucho tiempo, R.I.
agosto 20th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
#18 No es de recibo coger miedo a volar a raiz de un accidente aéreo… o no es un grado mayor al miedo que se pueda coger al coche después de saber que ha habido un accidente de circulación.
Barajas, 25 años sin un accidente aéreo, Spanair, ¿primer accidente aéreo?, España en general, 20 años sin un accidente aéreo de esta magnitud. ¿Muertos en las carreteras? Dos o tres mil cada año…. lo que impacta es el hecho de que muera mucha gente a la vez por una sola causa, no el accidente en si.
Ahora habrá un montón de desinformación y recordarán otros accidentes como el de los Rodeos, la colisión de Barajas con niebla en el 83, el de TAPA en Argentina durante la carrera de despegue …. el del Concorde…. sin citar que fueron casos extremos en los que un cúmulo de errores provocaron desastrosos accidentes. Aquí seguramente el problema haya sido el motor.. ¿la causa? Tal vez una falta de mantenimiento… pero eso suele ser causa suficiente. Normalmente un accidente es un cúmulo de circunstancias.
agosto 20th, 2008 a las 18:46 Vota el comentario:
#23 Bueno, yo lo veo como un regodeo en el sufrimiento ajeno, ya que ver gente agonizar no aporta nada a la información en sí.
agosto 20th, 2008 a las 18:48 Vota el comentario:
#23 En cualqueir caso no me refiero a sacar ambulancias, si no a esos zooms que se esfuerzan por ver qué ocurre en las ambulancias, y al cámara que enfoca a cada herido que sale para ser ingresado.
agosto 20th, 2008 a las 18:48 Vota el comentario:
Por favor, Nacho, confío en que ésa sea la línea del periódico y no pongáis fotos ni de heridos ni de nada… Se me ocurre pensar que alguno podría ser familiar o amigo y sería terrible verlo en un periódico.
Y no. No es informativo. De verdad que no lo es, ni en este caso ni en ningún otro. Eso sí es vulnerar la intimidad de la gente y no perseguir a la Obregón con una cámara y un micro…
agosto 20th, 2008 a las 18:49 Vota el comentario:
Llevo toda la tarde con un nudo en la garganta y a ratos llorando. Es una enorme desgracia, una enorme tragedia. Espero que nadie quiera sacar provecho politico de este dolor como ha sucedido en otros momentos que todos recordamos. Tambien quiero felicitar a elmundo.es que ha sido quien ha ido adelantando la informacion mas rapida y fiable, ha dejado a la altura del betun al resto de digitales, los cuales llevo toda la tarde siguiendo junto con la tv. Lo dicho, mi pesame a los familiares y a los caidos, mala suerte. Nos vemos alli mas adelante, eso seguro.
agosto 20th, 2008 a las 18:49 Vota el comentario:
Nacho, me parece perfecto el trato informativo (de texto) que desde Público estais dando a la noticia pero sobre las imágenes os estais pasando bastante, no es necesario enseñar a las personas quemadas ni la sangre, pensar un poquito más en los familiares.
agosto 20th, 2008 a las 18:50 Vota el comentario:
#12 Se agradece el detalle.
#19 Para una vez que Alex acierta en la pregunta, tiene que venir a cagarla con el comentario de los toros. Si ejjjs que donde no hay, en fin.
El pésame a los famliares y poco más se puede decir.
agosto 20th, 2008 a las 18:50 Vota el comentario:
De verdad que me da mucha pena lo que acaba de pasar. Una desgracia muy grande, pero me he tenido que registrar solo para decirle a usted (Ignacio Escolar) que siendo usted un periodista que me encanta no entiendo como ha sido posible que en “su portada” haya salido la foto de uno de los afectados con tanto detalle. Creo que ha sido un gran error por el que público debería pedir perdón. No era ni necesaria ni venía a cuento. Y para ilustrarle le muestro esta entrada de su propio blog donde usted veía algo parecido como una canallada de elmundo
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/04/laura.html
agosto 20th, 2008 a las 18:51 Vota el comentario:
Me refiero a esto concretamente, #23, y es algo generalizado en la prensa
agosto 20th, 2008 a las 18:52 Vota el comentario:
#29 ¿Algunos no leen los mensajes anteriores antes de escribir? ###12
agosto 20th, 2008 a las 18:53 Vota el comentario:
Es el mismo debate que se da respecto a la cobertura informativa de las guerras. Es necesario mostrar imágenes de muertos y heridos para que la opinión pública sea consciente de lo que realmente es una guerra.
Con los accidentes ocurre lo mismo: es informativo. Si se ocultan las imágenes de las consecuencias verdaderamente relevantes del accidente (muertos y heridos) no se está informando correctamente.
agosto 20th, 2008 a las 18:53 Vota el comentario:
Y por cierto, a mí me sigue saliendo la foto de un herido en un estado lamentable.
agosto 20th, 2008 a las 18:56 Vota el comentario:
#31 Pues preparese para lo que van a mostrar los informativos de Telecinco, porque les faltará meter una cámara en el pabellón de ifema. ¿No te has fijado en la cantidad de fotografías que sacan todos los medios cuando hay accidentes de tráfico? O cuando hay un atentado. …. creo que por ley no se debería limitar, pero debería ser el medio el que decidiera qué imagen poner o no poner igual que debería ser el lector el que decidir qué ver y qué no ver.
Pero qué quiere que le diga, una imagen de un herido en una camilla del Samur del que solo se ve la cabeza no me parece, en absoluto, de mal gusto.
agosto 20th, 2008 a las 18:57 Vota el comentario:
#34 No es lo mismo. Una cosa es denunciar de forma gráfica lo que provoca una guerra o atentado pero…un accidente? No tiene nada que ver. Es ensañarse con el dolor ajeno sin más.
agosto 20th, 2008 a las 18:57 Vota el comentario:
#32
¿Dónde está el problema? Es la vida real: un día subes a un avión para irte de vacaciones y de repente acabas así. Información pura y dura. Periodismo valiente.
agosto 20th, 2008 a las 18:58 Vota el comentario:
¿Qué decir?
Dolor. Solidaridad. Y sangre.
Supongo que la necesitarán.
Ojalá necesitasen mucha más, pero sólo hay un puñado de supervivientes.
Yo estoy lejos, pero me pasaré por uno de esos buses de donación.
Al menos tendré la sensación de hacer algo.
agosto 20th, 2008 a las 19:00 Vota el comentario:
¿Por que estan desactivados los comentarios en Publico?
agosto 20th, 2008 a las 19:00 Vota el comentario:
#37
¿ensañarse con el dolor ajeno? ¿por qué?
Es exactamente lo mismo que en el caso de las guerras: denunciar de forma gráfica lo que provoca un accidente de aviación, sea éste causado por la negligencia de la compañía aérea, por la masificación de los aeropuertos o por la mala suerte.
agosto 20th, 2008 a las 19:01 Vota el comentario:
#38 Bueno, pa gustos colores. En mi tierra lo llaman periodismo basura ya que no aporta nada, sólo ensañamiento con la gente que está jodida para satisfacer el morbo de los que están calentitos en el sofá.
De valiente tiene poco ya que el periodista no se juega nada.
agosto 20th, 2008 a las 19:05 Vota el comentario:
#41 Como tú comprenderas, una guerra es denunciable, pero un accidente no.
Me da que el reportero que fotografía las caras de los heridos mietnras salen de la ambulancia no está pensando en denunciar a SPANAIR, sino en sacar LA FOTO que le valga un buen premio.
Otra cosa es que haya gente que defienda este tipo de prácticas con base en el clásico espíritu corporativista. Ahora resulta que periodismo basura es sólo hablar de la Obregón.
PD: veo que han cambiado la foto, genial.
agosto 20th, 2008 a las 19:07 Vota el comentario:
#40
Es verdad, algo grave tiene que pasar, porque en El Mundo también están desactivados.
agosto 20th, 2008 a las 19:07 Vota el comentario:
Lo de Telecinco con “Está pasando” es de juzgado de guardia… Madre mía, que falta de humanidad…qué buitres
agosto 20th, 2008 a las 19:10 Vota el comentario:
NAcho, gracias por cambiar la foto
agosto 20th, 2008 a las 19:13 Vota el comentario:
#44 En el mundo no te hacen escribirlos para luego no publicarlos. Alli al menos no son hipocritas.
agosto 20th, 2008 a las 19:13 Vota el comentario:
#45 Pues por ahí arriba dicen que es periodismo duro y valiente.
agosto 20th, 2008 a las 19:17 Vota el comentario:
#43
¿Cómo que un accidente no es denunciable? Depende de las causas, digo yo. Ya veremos qué es lo que ha pasado con éste.
Lo que no entiendo es por qué insistes en que el reportero gráfico sólo piensa en ‘ensañarse con el dolor ajeno’ o en ‘ganar un premio por la foto’. No sé si es que lees mentes o si es un caso de piensa el ladrón, pero no me parece justo para los reporteros gráficos dudar de su ética de la manera en que tú lo haces.
A ti quizás te parezca periodismo basura porque prefieres ver la realidad edulcorada, con la sangre editada, a mí me parece valiente porque muestra la realidad tal y como es a pesar del rechazo y el miedo que pueda provocar en gente como tú, que no está preparadada para enfrentarse al lado más cruel de la realidad.
agosto 20th, 2008 a las 19:19 Vota el comentario:
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Alex. Las imágenes no aportan nada a la noticia del accidente salvo el punto morboso.
agosto 20th, 2008 a las 19:21 Vota el comentario:
Gracias, Nacho. Creo que es un acierto que no aparezcan esas fotos.
agosto 20th, 2008 a las 19:22 Vota el comentario:
#28 KT dice:
“Llevo toda la tarde con un nudo en la garganta y a ratos llorando . Espero que nadie quiera sacar provecho politico de este dolor ”
#47 KT dice:
” En el mundo no te hacen escribirlos (los comentarios) para luego no publicarlos. Alli al menos no son hipocritas.”
hay que ser miserable
agosto 20th, 2008 a las 19:25 Vota el comentario:
Aquí está la fotogalería de El País: http://www.elpais.com/fotogaleria/Catastrofe/aerea/aeropuerto/Barajas/5729-1/elpgal/
Cubre gráficamente todos los aspectos de la noticia, incluyendo los muertos, los heridos y los familiares.
Sin alguno de ellos la cobertura gráfica sería incompleta.
agosto 20th, 2008 a las 19:30 Vota el comentario:
#52 Torres Culito, estas enfermo y ademas eres un malvado al sacar de contexto mis palabras y montar a tu gusto mis frases. No me refiero a mi dolor sino al de las victimas. Repito: estas enfermo.
agosto 20th, 2008 a las 19:34 Vota el comentario:
#53
En El Mundo también hay fotos.
http://www.elmundo.es/albumes/2008/08/20/accidente_spanair_barajas/index.html
En Abc
http://www.abc.es/multimedia/fotos/18689.asp
agosto 20th, 2008 a las 19:35 Vota el comentario:
#25
Como las tallas de los campos de concentración o es que te has convertido?
agosto 20th, 2008 a las 19:35 Vota el comentario:
Corrijo mi anterior comentario (#29). Me alegra que hayais atendido a las peticiones de los lectores y hayais cambiado la foto.
Nota: cuando inicie el comentario anterior aún estaba (Con el registro y demás tarde en publicarlo)
agosto 20th, 2008 a las 19:35 Vota el comentario:
#54
llegas diciendo no sé qué del dolor en tu garganta y pidiendo que no se haga política con esto, a continuación dices que “la cobertura de El Mundo ha dejado a los digitales a la altura del betún”, luego dices que en Público no se puede comentar, luego dices que “al menos en el Mundo no son hipócritas”
lo dicho, un miserable
agosto 20th, 2008 a las 19:41 Vota el comentario:
El libegalismo es asín Culito. El mercadeo del dolor. No valen para nada más.
agosto 20th, 2008 a las 19:43 Vota el comentario:
Qué triste dia.
agosto 20th, 2008 a las 19:43 Vota el comentario:
#58 lo dicho, UN ENFERMO. confundes el PERIODISMO y la informacion con la politica, imagino que como lector del mundo que soy, para un enfermo como tu yo soy un facha asesino complice del alzamiento nacional. EN-FER-MO
agosto 20th, 2008 a las 19:47 Vota el comentario:
#61
RDV
agosto 20th, 2008 a las 19:55 Vota el comentario:
El de la foto me parece un debate interesante, siempre que se aborde con cierto desapasionamiento (el momento no es el mejor, ciertamente).
No he llegado a tiempo de verla, por tanto no puedo juzgar si me parece ensañamiento o no. Pero a priori no tiene porqué serlo, existen muchos matices intermedios.
Imagino que los textos periodísticos intentan dar una idea lo más exacta posible de las dimensiones de la catástrofe, tratando en la mayoría de los casos de no caer en el sensacionalismo, y otro tanto puede suceder con las imágenes. Pero tampoco hay que extralimitarse con el exceso de celo porque es muy peligroso: sólo hay que pensar en la doble moral de la sociedad americana en sus asuntos turbios, un límite que pone en serio riesgo la independencia de la información.
agosto 20th, 2008 a las 19:58 Vota el comentario:
#62
CHP
agosto 20th, 2008 a las 20:01 Vota el comentario:
KT
El que usted sea un facha asesino cómplice del alzamiento nacional no le interesa a nadie y eso es lo que en realidad le molesta y por ello da grandes voces y se pone aparatosas vendas en heridas que no tiene. Como soy dura de corazón con los duros de corazón mi deseo es que en un momento en que esté tocado por el dolor venga alguien a tocarle las pelotas.
agosto 20th, 2008 a las 20:02 Vota el comentario:
#62
Yes.
agosto 20th, 2008 a las 20:17 Vota el comentario:
Es terrible. Y pensar que a las 15.30 se hablaba de 2 muertos y 20 heridos… Cuando empezaron a hablar de explosión se temía lo peor. Al principio parecía un aterrizaje de emergencia y se trataba como “aparatoso incidente” sin saber que nos encontraríamos con esta catastrofe.
¿Alguien sabe por qué Spanair estaba en la T4 y no en la T2 como siempre?
agosto 20th, 2008 a las 20:21 Vota el comentario:
No tengo palabras. Esto no debería haber ocurrido.
agosto 20th, 2008 a las 20:25 Vota el comentario:
#67 anonadada
Las pistas que se usan para despeguar, si el viento no cambia, son la 36R y la 36L (las orientadas Sur-Norte) y para aterrizas las 33R y 33L (las orientadas sureste noroeste)
Las 36 están a cada lado del satélite de la T4. Despegan de ahí todos los aviones, sean de la terminal que sean.
agosto 20th, 2008 a las 20:26 Vota el comentario:
Ah Ok gracias Starman, es que siempre había oído lo de Spanair en la T2 y me extrañó lo de la T4.
agosto 20th, 2008 a las 20:29 Vota el comentario:
Si, dicen lo de la T4 únicamente porque está junto a las pistas…. aqui se ven las dos pistas. El avión despegó por la de la derecha http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.504467,-3.570385&spn=0.046271,0.090723&t=k&z=14
agosto 20th, 2008 a las 20:35 Vota el comentario:
Esto trae los desagradables recuerdos del 11-M: con la identificación de cadaveres en IFEMA, el desplazamiento de psicólogos y demás sanitarios, el caos, el dolor, las imagenes y fotos tan crudas. Terrible y aún está lo peor: el estado de los supervivientes. Muchos de ellos en estado crítico, con quemaduras en más del 80% del cuerpo. Un horror
Sin embargo, me parece muy desagradable que en muchos medios se esté haciendo hincapié precisamente hoy en los problemas de la compañía. No creo que sea el momento.
agosto 20th, 2008 a las 20:39 Vota el comentario:
#72 Bueno, habría que ver porqué despego el avión.
Hay un documental interesante sobre un accidente de TAPA en Buenos Aires en el que se narran los despropósitos que llevaron hasta él y se cuenta, por ejemplo, que si un capitán se negaba a volar por problemas mecánicos era sustituido por otro que no le importara volar. No es este el extremo, pero eso deberá ser investigado.
agosto 20th, 2008 a las 20:43 Vota el comentario:
Por supuesto que se investigará, no lo dudo; tanto por la compañía como por las autoridades. Pero seguro que los trabajadores de Spanair y la compañía están consternados por el suceso (no olvidemos que además de los pasajeros han perdido a sus compañeros) y es un poco cruel aventurar nada hasta que no se haya investigado y encontrado las causas.
agosto 20th, 2008 a las 20:49 Vota el comentario:
En Canal24 de TVE acaban de decir que pilotos y responsables de mantenimiento habian enviado a la prensa este mediodia, antes del accidente, un comunicado donde se quejaban de presiones por parte de los directivos para alargar las jornadas y reunciar a vacaciones.
agosto 20th, 2008 a las 21:38 Vota el comentario:
Me parece el colmo que en telemadrid estén diciendo que ha ocurrido por culpa de la falta de inspecciones que tiene Spanair que provoca que aviones tan viejos tengan riesgo de accidentes. Vergonzoso.
agosto 20th, 2008 a las 21:57 Vota el comentario:
No sé si recordais el accidente en São Paulo.. espero que no hagan una campaña Globo en España con este, me equivocaré de nuevo.
agosto 20th, 2008 a las 21:57 Vota el comentario:
#76 anonadada dice:
El colmo del rigor y la eficacia. No han pasado 4 horas del accidente y ya saben lo que pasó.
agosto 20th, 2008 a las 22:07 Vota el comentario:
Que ha pasado con el comunicado leido en Canal24 a mediodia?(comentario nº75), alguien sabe algo mas?, no aparece nada del tema en ninguna otra web.
agosto 20th, 2008 a las 22:34 Vota el comentario:
Una opinión
http://www.mimesacojea.com/2008/08/en-directo-desde-el-infierno_20.html
agosto 20th, 2008 a las 22:44 Vota el comentario:
Cuando lo del 747 Avianca en Mejorada yo era muy pequeño, pero aun me acuerdo. Ya no pensaba que aqui al lado de casa (vivo a 5 min y paso por delante cada dos por tres) podian pasar cosas como estas. Puta vida.
Me pone malo ver la tele y como alargan horas y horas los informativos poniendo una y otra vez los mismos videos, repitiendo las mismas obviedades, persiguendo a los familiares con los flashes, repitiendo (otra vez) las mismas obviedades, alargando, alargando, metiendo gambazos espantosos, y de vez en cuando “nos llega una noticia de ultima hora” diciendo cifras cada vez más altas que hielan la sangre.
Me encanta pasar por la T-4 con el coche y embelesarme mirando los aviones. Ahora los veré de otra forma
agosto 20th, 2008 a las 22:48 Vota el comentario:
El comunicado acaban de leerlo en el TD2 de RTVE, y han dicho que esta tarde el comunicado no estaba en la web del SEPLA, cuando al mediodía sí.
JPatache, yo acabo de leerlo también. Vergonzoso hasta Televisión Española, cuyos periodistas se apostaban en la puerta de la T2 preguntando: “¿es usted familiar de las víctimas? ¿es usted familiar de las víctimas?”. De descomunal ascazo.
agosto 20th, 2008 a las 22:48 Vota el comentario:
#79
Al parecer es un comunicado referente a los problemas internos de la empresa y su ERE, no creo que tenga relación con el accidente sino que es mera casualidad que lo hayan dado a conocer hoy, de hecho lo han retirado de la página web del sindicato de pilotos.
agosto 20th, 2008 a las 22:50 Vota el comentario:
No he visto la foto de la polemica. En mi opinion una foto puede ser importante como notica. Ahora si es demasiado cruel la portada no creo que sea su sitio. Y si se puede identificar a alguien (muy herido, el rostro) tampoco creo que sea muy oportuno.
Me parece que esto ha sido un tira para adelante. Un cumulo de despropositos unido a sacar rentabilidad. No se es demasiado pronto para hablar, pero el testimonio de que ayer ya dio problemas y tuvo que aterrizar en las palmas, y el sabado pasado tambien, mosquea mucho.
agosto 20th, 2008 a las 22:52 Vota el comentario:
Se entiende la necesidad de informar, pero el acoso a los familiares es muy desagradable. El ser humano tiene muchos problemas para ponerse en el lugar del otro. ¿A ellos les gustaría que les acosasen en momentos así?
Lo peor de una desgracia como esa es la incertidumbre y que encima te estén preguntando si tu familiar iba en el avión, si sabe si está entre los heridos es cruel.
agosto 20th, 2008 a las 22:56 Vota el comentario:
Entre los heridos, creo haber oido un niño de 8 años o por ahí, con una pierna rota. Solamente. Acojonante.
(Ahora saldrá alguien y dirá: “esto sin duda es un milagro de la misericordia de Dios”. Vete y dile lo mismo a las otras 150 familias)
agosto 20th, 2008 a las 22:56 Vota el comentario:
Según las informaciones:
152 muertos + 19 heridos = 171 personas. Si había 175 personas a bordo del avión ¿4 personas han resultado ilesas?
agosto 20th, 2008 a las 23:02 Vota el comentario:
Con el asunto de las fotos veo debate (yo defendería y criticaría cualquiera de las dos partes) pero con el asunto de la persecución de los familiares…
agosto 20th, 2008 a las 23:05 Vota el comentario:
#88
ahí sí que sí, eso no tiene ninguna explicación, una cosa es informar y otra interferir en la situación de esa forma
agosto 20th, 2008 a las 23:08 Vota el comentario:
#88 Lo de la persecucion de los familiares ponzoña. En esos momentos de incertidumbre y dolor, todo eso es muy buitre. Y es que ademas no creo que aporten mucha cosa. Por lo menos hasta pasado el revuelo.
Si es que con que les grabasen de lejos y les sacasen alguna foto ya bastaba. Pero bueno, yha sabemos como son las cosas.
agosto 20th, 2008 a las 23:24 Vota el comentario:
Compruebese la calidad de la informacion de elpais.com en los primeros momentos del accidente, comparada con elmundo.es a la misma hora. VERGONZANTE.
agosto 20th, 2008 a las 23:24 Vota el comentario:
Compruebese la calidad de la informacion de elpais.com en los primeros momentos del accidente, comparada con elmundo.es a la misma hora. VERGONZANTE.
http://img165.imageshack.us/img165/372/accidentemediosph0.jpg
agosto 20th, 2008 a las 23:26 Vota el comentario:
ya volvió el buitre
agosto 20th, 2008 a las 23:30 Vota el comentario:
#92 Tú eres tonto del culo.
agosto 20th, 2008 a las 23:32 Vota el comentario:
Lo que da vergüenza ajena es tu empeño con trasfondos político-mediáticos en medio de la tragedia, KT.
agosto 20th, 2008 a las 23:38 Vota el comentario:
KT nene. Que no compramos el Atalaya, hombre. No sea rayante.
agosto 20th, 2008 a las 23:39 Vota el comentario:
Busco, comparo, y si encuentro algo mejor… lo compro. La inteligencia se forja comparando. Lo lamento por quien se pueda sentir molesto por toparse con un ser inteligente no aborragado y no sectario. Agur primitos.
agosto 20th, 2008 a las 23:41 Vota el comentario:
#92 KT dice:
Todo un ejemplo de caridad católica. Puej.
agosto 20th, 2008 a las 23:45 Vota el comentario:
Qué asco lo de Antena 3, aprovechando la tragedia y el dolor para darse autobombo
agosto 20th, 2008 a las 23:46 Vota el comentario:
Descansa, KT. Dios encontrará la forma de perdonarte (de una manera o de otra).