sep 17

Conversos al marxismo

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 17:42

“Se puede poner un paréntesis a la economía libre de mercado”

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE

2008-09-17.jpg (El chiste es de Vergara)

175 comentarios en “Conversos al marxismo”

  1. # Anonymouse dice:

    A mí el PRIMEr chiste, el de Ferrán, me hace más gracia.

    Hay que tener jeta para salir con esas.

  2. #0 susoman dice:

    Alomojó ésto es la Revolución.

  3. #0 piezas dice:

    Invagino que además los empresarios no habrán desperdiciado la ocasión para quejarse de los impuestos y lo cara que está la Singularidad Social.

  4. #0 Darth dice:

    Qué jashondo el tío:

    Pero además de intervencionismo, Díaz Ferrán pide también “más liberalizaciones, más privatizaciones y pasar a la gestión privada los servicios públicos”.

    Es decir, “que el Estado me pague esta ronda que me he quedado sin un duro… ¡y que me ponga otra!”. Están locos, estos romanos.

  5. #0 piezas dice:

    Don Javier, a Jayeka levadaralgo. Luego pesará sobre su conciencia XD

  6. #0 Orlando dice:

    Esto demuestra claramente que la izquierda es La Ideología. La derecha es, simplemente la falta de ideología: “Cara, gano yo; cruz, pierdes tú”.

  7. #0 piezas dice:

    Más que falta de ideología, una diría que de escrúpulos.

  8. #0 Darth dice:

    #6 Orlando

    No, hombre, la derecha no es ideología, es “sentido común del de toda la vida”, ellos mismos lo dicen.

  9. #0 Orlando dice:

    #7, #8: Podríamos llamarlo “la desregulación de la ética”. Eso facilita los negocios y el crecimiento económico, por lo que parece…

  10. #0 nushu dice:

    Significa esto que cuando el Gobierno siga las “recomendaciones” (wink) de la CEOE y nos recuperemos de la Crisis ¿podremos usar sus yates, palacetes y carnets del Polo los ciudadanos de bien que pagaremos con nuestros impuestos toda esta mierda (o sacarlos de la mierda)?

    Si es que hay que decirlo más y más.

  11. #0 Blavero reloaded dice:

    Este es el gran negocio: mientras las cosas van bien, el dinero para mi. Me compro el BMW, el yate y el chalet y los pongo a nombre de mi sobrina. Cuando las cosas van mal, que el Estado venga al rescate comprandome la empresa que es una mierda a precio de oro. Al cabo de unos años, el Estado se ve obligado a “privatizar” porque claro, la libre economia de mercado, el deficit publico y bla bla, la vuelvo a comprar a precio de ganga, prejubilando y tirando gente a la calle, y vuelta a empezar.

  12. #0 Kuryakin dice:

    Conozco gente que está cancelando los depósitos a plazo para coger la pasta y meterlo en cajas de seguridad.

    El miedo es libre, como la carcajada.

  13. #0 JPatache dice:

    ¿una suspensión temporal de derechos liberales?
    ¿lo pide la patronal?
    Este es el momento de tomar el palacio de invierno. Les sale muy caro el mantenimiento.

  14. #0 La patronal pide un "parentesis" del libre mercado – Page 2 – Burbuja Econ dice:

    […] Conversos al marxismo __________________ […]

  15. #0 JPatache dice:

    Imagino por un momento un estado oportunista que con dinero en el bolsillo sale en busca de gangas. Y compra baratas empresas que tienen potencial de generar buenas ganancias en un futuro próximo. Y pasado un tiempo los beneficios de esas empresas van cayendo en la caja común de los ciudadanos. Clinc, clinc, clinc.
    A por ellos tío Solbes.

  16. #0 La marquesa libegal privatiza el agua de Madrid dice:

    […] en estos momentos en el planeta (la pobre Tatcher está enferma), pues con la que está cayendo hasta el presidente de la patronal ha declarado que “se puede poner un paréntesis a la economía libre de mercado”, está utilizando la […]

  17. #0 Belentxo dice:

    De acuerdo, menos en algo importante: cuando se llenan el bolsillo, también es con su intervención. Y no me refiero sólo al forre de la CEOE, que también, sino por ejemplo al ICO.

  18. #0 JPatache dice:

    #17
    Me interesa esa información
    ¿en que forma y en cuanto se llena el bolsillo el ICO?

  19. #0 Belentxo dice:

    Que no, joven, que el Estado (en sus diversas formas, una de ellas es el ICO) da dinero a los empresarios para que se forren por doquierl. Que hay que explicarlo todo. En cuanto a la CEOE, lo de menos es que se forren sus paniaguados: lo grave es la cantidad de dinero que el Estado da para facilitar a los empresarios asociados a esa infame institución para que se hagan negocios aquí y en el extranjero.

  20. #0 Starman dice:

    Alguien debería explicarle al tal Díaz Ferrán éste que con lo de Marxismo no nos referimos al Marxismo de los hermanos Marx, sino al de un tal Karl.

    A mi lo que me jode es que una vez el estado nacionaliza una empresa no se pueda hacer nada contra los directivos que han provocado la crisis. Algo como condenarlos a jubilarse realizando el más bajo de los trabajos por el más bajo de los sueldos de la empresa que han llevado a la quiebra o algo de ese estilo. Que la caga con un banco, pues el resto de la vida a limpiar los suelos de una sucursal en algún barrio de modestos recursos. Eso es lo que se merecen, a mi modo de verlo.

    O.T: La sanidad madrileña sigue a lo suyo. Se ha enviado una circular a los centros viejos (anteriores a la llegada de la Espe) para que no contraten a nadie nuevo. Y mientras siguen los despidos porque no hay dinero para pagar al personal sanitario. ¿No querían competencias? Pues incompetentes que son….

  21. #0 JPatache dice:

    #19
    ¿dice que no a lo que ha dicho usted antes?

  22. #0 Hernan dice:

    Nacho, comentaristas,

    me parece que no están entiendo cómo se hicieron los rescates. Los DUEÑOS de Freddie, Frannie, Lehman y AIG PERDIERON TODO. No les queda nada. Las acciones que valían 100 dólares hace un año ahora valen 70 céntimos. Repito: los DUEÑOS de estos bancos PERDIERON TODO. Los rescates salvaron a los EMPLEADOS, los CLIENTES y a quienes les habían PRESTADO dinero a estos bancos. Pero no a sus accionistas, quienes, repito, por si no quedó claro, PERDIERON TODO.

  23. #0 JPatache dice:

    #22
    Usted no se ha dado cuenta que los DUEÑOS de una compañía son los que toman las decisiones. Si contratan brillantes y listillos directivos que les llevan a la ruina, pues con su pan se lo han comido. El tema va más contra los directivos listillos, que al final son los enemigos del accionista y del ciudadano.

  24. #0 JPatache dice:

    #22
    Solo falta que me diga que todos los accionistas tienen ganancias por igual y todos los accionistas tienen perdidas por igual.
    ¿me lo dice?

  25. #0 cád dice:

    Joder con la herencia de Bush.

  26. #0 Hernan dice:

    #23. Si pareció que yo sentía pena por los accionistas, entonces lo aclaro: no siento ninguna pena por ellos. Pero han perdido. Insistir con lo de la socialización de las pérdidas me parece incorrecto.
    #24. no entiendo qué quiere decir. ¿los accionistas de qué?

  27. #0 JPatache dice:

    #26
    De las buenas acciones.
    Joder. De una sociedad anónima, ¿de que estábamos hablando?
    No todos los accionistas ganan por igual y no todos pierden por igual.
    ¿porqué puede ser eso?

  28. #0 Hernan dice:

    #27. en sociedades anónimas con una sola clase de acciones, como la mayoría de las empresas de ee.uu., todos los accionistas ganan y pierden por igual. ¿hay ironía en su pregunta? realmente no sé de qué me habla. ¿puede ser un poco más claro?

  29. #0 JPatache dice:

    #28
    ¿cree usted que obtiene los mismos beneficios un accionista minoritario del montón y un accionista con acceso al consejo de administración?
    Es una pregunta retorica.

  30. #0 JPatache dice:

    #28
    Aunque la respuesta tenía que ser que usted ha lanzado una nube de tinta a mi pregunta sobre su afirmación sobre el ICO. Y que no me daba la gana contestarle.

  31. #0 nushu dice:

    #25 Estos deben los “enoooormes beneficios” de los que hablaba el hermano de Bush.

  32. #0 _xXx_ dice:

    Hay que ver como cala el mensaje de Izquierda Unida en los grandes empresarios…

  33. #0 JPatache dice:

    #32
    ¡eso es! El gran capital quieren imponernos la dictadura del proletariado. (algunos lujosos panteones muestran una agitación interna)

  34. #0 estupefacto dice:

    #22 Hernan dice:

    Cualquier dia me encuentro a mi amiguete Fernando, él de martín fadesa, pidiendo en la esquina de abajo.

  35. #0 JPatache dice:

    #22
    No son bancos. Pero bueno. Podían serlo.

  36. #0 luisma dice:

    #26 Hernan

    Creo que realmente el tema no está en que hayan perdido el capital invertido en un principio (hace más de 150 años, en el caso de los Brothers), sino que no han perdido todas las INMENSAS ganancias que han tenido durantes estos años, que hace parecer al capital incial calderilla.

    Luego están los pequeños inversores. Si han comprado hace año y medio cuando las acciones estaban por las nubes, mala suerte. Cuando se dice que se juega en bolsa, quiere decir exactamente eso.

    Lo que habría era que repercutir en los gestores y accionistas que cobraron beneficios estos años las pérdidas y las inyecciones de capital aportadas ahora por el Estado. Pero claro, busca ahora donde están metidos esos miles de milloncejos de dólares.

  37. #0 JPatache dice:

    #22
    ¿las acciones de los cuatro “bancos” valían cien euros hace un año?
    ¿las acciones de los cuatro “bancos” valen 70 céntimos ahora?
    Lehman Brothers Holdings Inc va a ser que no. Miraré los otros “bancos”

  38. #0 JPatache dice:

    Menos religión y más matemáticas, joder.

  39. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Hablando de conversos:

    Zapatero no es el único culpable del apocalipsis. También Revilla, por irse de putas cuando era joven.
    El digital de Piyei denuncia:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/espana/1221673162.html

  40. #0 JPatache dice:

    #39
    Revilla parece una persona normal de verdad. Siempre pillará a contrapie al Pp.

  41. #0 Orlando dice:

    #39: JOJOJOJOJOO…

    Ésta sí que es buena: el periódico dirigido por un hombre que se va de putas vestido de mujer para que le sodomice con un consolador y le mee encima, y que lo denunció como una intromisión en su vida privada, dando rango de noticia a que otro hombre se fue de putas.

    La ley del embudo a la pedrésima potencia.

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    El otro día publicaban en Publico lo que van a cobrar este año los directivos de Freddie Mac y Fanny Mae. Lo que usted no va a llegar a ganar currando toda su vida.

  43. #0 JPatache dice:

    #43
    Con algo más de pimienta. Él que se fue de putas no le han descubierto mediante periodismo de investigación o por una cámara oculta. Lo ha dicho con naturalidad, como un hecho visto como natural en los tiempos en que él era joven.
    Podía haberse inventado un pasado glorioso en el sexo, pero ha preferido mostrarse humildemente tal como es.
    Demasiado fuerte para algunos sepulcros blanqueados.

  44. #0 JPatache dice:

    #46
    ¿el canibalismo?

  45. #0 wir3dlata dice:

    El scattergories es mío y me lo llevo.

  46. #0 JPatache dice:

    Mao es más marxista que Marx

  47. #0 luisma dice:

    Podía haberse inventado un pasado glorioso en el sexo
    #47 JPatache

    O hacerse 2000 abdominales al día, para refrenar su afán reproductivo internacional.

  48. #0 Fétido dice:

    Abandonaron el nazismo al descubrir que los nazis eran unos rojazos peligrosos; ahora los dioses del olimpo liberal, los probos empresarios liberales españoles de bien, se quitan la careta, se ponen la camiseta del Ché y se tiran a la piscina del castrismo intervencionista.
    Si fuese facha estaría callado durante los próximos diez años. Por lo que pueda venir.

  49. #0 Fétido dice:

    ¿Te tragas el semen?

  50. #0 piezas dice:

    ‘Yo mojé por primera vez a los 18 años… y pagando’

    En el PP se vuelven a equivocar al criticar a Revilla, cuando en realidad lo que ha querido hacer es una defensa de las últimas privatizaciones de la Espe.

  51. #0 JPatache dice:

    #54
    El anacoretismo y el estilitismo están sin explotar.
    Nos podemos forrar vendiendoles desiertos y columnas.

  52. #0 luisma dice:

    Por estos lares empiezan a hacer limpieza antes de que les limpien:

    http://www.20minutos.es/noticia/412667/0/directivos/despedidos/cajagranada/

  53. #0 JPatache dice:

    Esta crisis la arreglaba Fidel de dos patadas.

  54. #0 JPatache dice:

    #62
    Lávese la boca antes de hablar del prodigioso González

  55. #0 vimes dice:

    Si esta noticia es cierta, este tío es mi heroe desde hoy:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html

    Resumiendo: Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país. Toooma dogma

  56. #0 JPatache dice:

    #66
    ¿sale en El Mundo?
    Es mentira.

  57. #0 Fétido dice:

    Yo ya he juzgado a Fidel, la historia me la pela, al fin y al cabo la puede interpretar hasta Pío Moa; Fidel es un Fraga gagá del equipo totalitarista contrario.
    Se le va a cuajar en la boca. Déjemelo en un termo.

  58. #0 JPatache dice:

    #70
    Yo hablaba de González el futbolista.

  59. #0 elpoliticastro dice:

    Una cosa es no tener vergüenza, como es el caso de la gente que no quiere que el Estado se moje para dar dinero a madres, parados o estudiantes, porque va como un tiro para la inflación, pero luego, por su irresponsabilidad, el Estado ha de apechugar con “inyecciones de liquidez” multimillonarias, de muchísimos ceros.

    Pero otra cosa es ni tan siquiera conocerla, que es lo que le pasa a este señor. De manera que el Estado está soltando dinero para salvarle el cuello a mucha gente que nos ha llevado al borde del precipio y el tío todavía pide privatizaciones. Se le tenía que caer la cara de vergüenza.

  60. #0 JPatache dice:

    #69
    Bueno, pero usted confunde a Fidel y a Papa Noel. Por la barba.

  61. #0 wir3dlata dice:

    Habrá que decirle al cienpedos este que se modere con las guindillas…

  62. #0 Orlando dice:

    Cienfuegos, ¿envidia usted a las personas inteligentes?

  63. #0 JPatache dice:

    #77
    Hasta el infinito, y más allá, camarada.

  64. #0 Fétido dice:

    Antufa: cambia de camello.

  65. #0 Alb2007 dice:

    ESCOLAR:

    Lo de “me lleno el bolsillo sin tu intervención” no es del todo cierto. Quién más se ha beneficiado de la burbuja inmobiliaria ha sido Hacienda.

    Si una empresa, gracias a la libertad de empresa se forra, se forran Estado y Familias, ya sea por los impuestos, ya sea por los salarios.

  66. #0 JPatache dice:
  67. #0 JPatache dice:

    #80
    Y el ICO. No se olvide usted del ICO.

  68. #0 Orlando dice:

    #80: Las familias, forradísimas. Comprando pisos porque se lo podían permitir, con lo baratitos que salen los arcos de los puentes, no le digo más…

  69. #0 JPatache dice:

    “Si una empresa, gracias a la libertad de empresa se forra, se forran Estado y Familias, ya sea por los impuestos, ya sea por los salarios”
    ¿esta maravilla es lo que quiere suspender el presidente de la CEOE?
    Que hijo puta.

  70. #0 piezas dice:

    Cienfuegoa hace cada comentario desde una IP distinta. Es el multi.

  71. #0 Alb2007 dice:

    #83 Orlando

    Ni todas las familias han comprado piso ni todo el mundo es albañil.

    Ahora bien, el superavit del Estado, ¿de donde proviene?

  72. #0 JPatache dice:

    De la habilidad del tío Solbes.

  73. #0 Alb2007 dice:
  74. #0 Anonymouse dice:

    Cienfuegoa hace cada comentario desde una IP distinta.

    Entonces está pidiendo a gritos que se borren todos sus comentarios.

    No sea cruel y aplíquele la represión que tanto le gusta.

  75. #0 piezas dice:

    Sísí, D. Anony: el protocolo es el protocolo. Estaba en ellou.

  76. #0 wir3dlata dice:

    Lo cierto es que cuando estos desgraciados hablan de “más privatizaciones” entiendo que deben de estar bromeando. Algo así como un chiste privado entre hijos de puta (y no: no estoy hablando en castellonense)
    Porque, vamos a ver, ¿qué servicio público se supone que vamos a privatizar ahora?
    ¿El INEM?
    ¿El INSS?
    ¿La Guardia Civil?
    ¿El Ejército?
    ¿Vamos a gestionar las prestaciones de desempleo tratando de obtener el máximo beneficio para distribuir buenos dividendos entre los compañeros de pupitre del abdominable hombre de las Azores?
    ¿Convertiremos la seguridad ciudadana en una cuestión de rentabilidad?
    ¿Pondremos objetivos de ventas a los funcionarios del INSS para que pongan todas las trabas posibles al cobro de la jubilación o las IT?
    ¿Qué hacemos con el ciudadano que no pueda pagar mil euros anuales de cuota para disfrutar de una póliza de seguro contra el desempleo?
    ¿Eliminamos la palabra “derecho” del diccionario administrativo?

    Y eso por no hablar de la enooooorme eficiencia, competitividad y productividad de la empresa privada española…
    Hasta Somalia nos iba a parecer un paraíso.
    Íbamos a acabar secuestrándoles nosotros los barcos a ellos.

  77. #0 Alb2007 dice:

    #87 JPatache

    Jojojojojojojo

    Perdona, como Economista, me permitirás que me ría un rato largo.

    Solbes, un abogado metido a funcionario y ascendido por afiliación política hasta las más altas instancias.

    No ha visto una empresa en su vida ni de lejos. Pregunta a cualquier economista si Solbes es bueno o tiene alguna idea.

  78. #0 JPatache dice:

    #77
    Usted tiene de economista lo que yo de bombero.
    Recuerde que provisionaba futuras indemnizadiones por despido en el momento de la contratación. Fuera de normas de cojones. Ni contable, tío.

  79. #0 piezas dice:

    ¿Pero cómo economista, Pekata? ¿no abandonaste la facultad en primero porque atufaba?

  80. #0 JPatache dice:

    #79
    Hizo los estudios a distancia de una universidad. Bueno. De todas.

  81. #0 Anonymouse dice:

    No es economista. Es ¡ECONOMISTA!

    Noeslomismo.

  82. #0 Fétido dice:

    Pequitas curraba en un economato.

  83. #0 piezas dice:

    #81

    ¡¡Desde luego!! ¡No como aquellos engreídos intelectualoides de la facultad que por tener el doctorado iban dándose ínfulas y ligando como salidos del cuartel!

  84. #0 Alb2007 dice:

    #78 JPatache
    No serían fiscalmente deducibles, pero conforme al principio de prudencia (primer principio contable en el anterior PGC1990) sería lo lógico.

    Pregunta para el listo: ¿Aprovisionarías las pagas extras?

  85. #0 Alb2007 dice:

    #76 wir3dlata

    Venga, no exageres. Con privatizar el 49% del organismo público animas a las empresas a participar en la res-publica.

    Luego si lo combinas con una gestión privada, pudiendo despedir a aquel funcionario que no trabaje o que se ausente injustificadamente, ya verás como sobra dinero para obras sociales.

  86. #0 JPatache dice:

    #84
    No se agache, que ya le hemos visto.
    No sabría contestar a su pregunta. El ECONOMISTA es usted.
    Yo solo soy un pobre viejo sin estudios.

  87. #0 JPatache dice:

    #84
    Pero la transcendencia es algo más que deducciones fiscales. Si hubiese hecho eso en una sociedad anónima, habría disminuido los beneficios legítimos de los accionistas. En América te demandan por esas cosas.
    Eso quiere decir que no ha trabajado de ECONOMISTA ni en América ni en una sociedad anónima. ¿no es doctor?

  88. #0 FuzzyLogic dice:

    Pero además de intervencionismo, Díaz Ferrán pide también “más liberalizaciones, más privatizaciones y pasar a la gestión privada los servicios públicos”

    Básicamente: Empresas privadas en manos de particulares que la administración considere “de confianza”, con libre acceso a los recursos públicos.

    La puta mafia, vamos.

  89. #0 Alb2007 dice:

    #86 JPatache

    Yo no me he reido de que Vd. sea viejo y sin estudios. Muchas veces la Universidad de la Vida es mejor que la otra Universidad.

    En cambio Vd. sí se ha reido de que yo sea Economista.

    Y me gusta poner mi profesión con mayúsculas, porque me partí un cojón y medio estudiándolo. Sólo por lo que me costó pongo la mayúscula, no por que me crea mejor o peor que el resto.

  90. #0 Rayadas Varias » Blog Archive » Liberalismo libertario dice:
  91. #0 Fétido dice:

    #85
    Vete un rato a la mierda, hombre. Que ya estamos viendo los beneficios de la cosa liberal.

  92. #0 Alb2007 dice:

    #87 JPatache

    Yo puedo presentar unas cuentas a la Junta General de Accionistas diciendo en la memoria que he aprovisionado de más unos gastos que se podrian producir en el futuro en caso de que hubiese que despedir a algún empleado.

    Esa medida aumentaría la autofinanciación y la liquidez de la empresa, permitiendo que llegado el caso puediese reutilizar esas provisiones para otros imprevistos y así salvar la empresa, y siempre respetando unos dividendos adecuados para los accionistas.

    Yo creo que cualquier accionista respaldaría mi trabajo como Consejero Delegado, o Director Financiero miembro del Consejo de Administración. En cambio, no creo que me respaldasen si diese unos dividendos generosos y descapitalizase su empresa sin cubrir riesgos futuros. Dirían que al frente de la empresa habrían puesto a un Zapatero cualquiera y me destituirían.

  93. #0 Alb2007 dice:

    #88 FuzzyLogic

    A ver, no te das cuenta que privatizando los 49% se inyecta dinero en las arcas del estado? En un momento donde financiarse es casi imposible y nos van a cortar el chorro de dinero desde Europa, creo que es lo más lógico ¿no?

  94. #0 JPatache dice:

    #82
    Y una mierda. Sin acritú
    Yo soy un accionista y revisando las cuentas descubro que ha provisionado algo como un despido ni siquiera en juicio y le empuro.
    Mucha empresa, mucha hostia, pero cada euro que se provisiona son menos beneficios y eso como accionista me perjudica. Yo pongo mi dinero en la empresa para que me de beneficios, no para que la empresa sea muy solvente y no me de un duro.

  95. #0 Alb2007 dice:

    #94 JPatache

    ¿Sabe también de Toros y de Futbol?

  96. #0 JPatache dice:

    #95
    Lo normal.

  97. #0 wir3dlata dice:

    #93
    Y el dinero privado entrará en la Seguridad Social o en el Ejército sin esperar nada a cambio, claro.
    Como corresponde a nuestros patrióticos empresarios españoles de bien.
    Hay que verlos, como salvan la patria, montando EREs por todas las esquinas, no vaya a ser que la Yoli se quede sin euros para pagar la gasolina del BMW.

  98. #0 Jesulin Kinpark dice:

    ¡Es la estupidez, economista!

  99. #0 piezas dice:

    #98

    XD XDD XDDDDDD

  100. #0 wir3dlata dice:

    Por cierto, Alb2007, ¿qué edad tiene usted?
    Se lo pregunto sin acritud.
    Pero es que sus “teorías” tienen un tufo a estudiante de segundo de empresariales de Facultad de derechas sin puta idea de lo que es el mundo real que tira para atrás.
    ¿La caja “B”?
    ¿Quéseso de la caja “B”?
    Despierte y huela el café.

  101. #0 Fétido dice:

    #97 wir3dlata
    Más o menos como en Madrid, te dan una cama un cuarto de hora antes de operarte y te echan antes de acabar de coserte. A todo esto el médico que te atiende lleva los cinco servicios que aún no han cerrado por improductivos y las dos auxiliares y enfermeras que quedan en el hospital limpian, cocinan y planchan. Los indudables beneficios de la privatización y la moderación en los beneficios que promueve cualquier empresario de bien.

  102. #0 FuzzyLogic dice:

    #Bocatas

    A ver, no te das cuenta que privatizando los 49% se inyecta dinero en las arcas del estado? En un momento donde financiarse es casi imposible y nos van a cortar el chorro de dinero desde Europa, creo que es lo más lógico ¿no?

    Pfffft…

    Pues sí. Me doy cuenta, señor economista.

    Pero lo que está diciendo el Ferran este es que el Estado debería participar de los costes de la gestión privada. Así que “inyectar dinero en las arcas del estado” para dedicarlo a pagar los costes operativos de empresas ruinosas es una memez se mire por donde se mire.

  103. #0 piezas dice:

    #101

    Es que no tienes ni puta idea, Fét, progre tenías que ser. Cualquiera cuyo intelecto haya sobrevolado por encima de la siniestra LOGSE sabe muy bien que un cocinero cocina relativamente bien, pero un ATS cocina mucho mejor. Y un cirujano ya no te digo los pasteles de riñón para caerte de espaldas que te prepara en un pispás. Ahora, eso sí: un peón de albañil cocina peor que el cocinero.

  104. #0 Message in a bottle…. » Socialisme neoliberal dice:

    […] Via: Escolar.net […]

  105. #0 piezas dice:

    Araesosí [tamién]: no te aconsejaría la fabada de anestesista.

  106. #0 FuzzyLogic dice:

    #102 FuzzyLogic

    Me desdigo.

    Lo que pide el Ferrán es que el Estado pague por los servicios públicos como lo ha hecho siempre. Solo quiere que, independientemente de quien pague, los gestionen sus colegas.

    No es una memez, es una maldad.

  107. #0 Fétido dice:

    Creo que en alguno de esos sitios te anestesia un albañil.

  108. #0 piezas dice:

    Es que los albañiles anestesian mucho mejor que los pastores trashumantes. Está todo pensado.

  109. #0 wir3dlata dice:

    Hay que ver el daño que hace la propaganda en las mentes influenciables: ahora resulta que el problema no es la especulación, el ladrillazo, la privatización y/o carencia de regulación y control.
    Ni hablar del peluquín, el problema es la gestión pública.
    Con un par.
    La culpa fue suya que me pegó con su cara en el puño y me dejó los nudillos hechos puré.
    Toda excusa es buena con tal de seguir votando al Pepé.

  110. #0 Darth dice:

    Alb2007
    Ahora bien, el superavit del Estado, ¿de donde proviene?

    ¡Esa me la sé! De la herencia dejada por la brillante gestión económica de Aznar.

    #92 Alb2007

    Yo lo que no me explico es que la economía mundial se vaya al garete y nadie esté aprovechando un talento tan desbordante como el del PPataca. Las empresas y los gobiernos devanándose los sesos cuando bastaría con contratarle, porque él lo arreglaría “con dos llamadas”. Y a él ya le vale, en vez de mandarle correos a la FED y al BCE, se dedica a perder el tiempo en foros de progres tolis como nosotros.

  111. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #77

    “Solbes, un abogado metido a funcionario y ascendido por afiliación política hasta las más altas instancias.”

    Otro que no ha leído a Foucault (Michael).

  112. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #111

    Que no, que era Michel.

  113. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Ahora, que resulta asombroso que no se llamen a las cosas por su nombre. Vivimos en el capitalismo monopolista de estado. Y no es de extrañar, porque muchos de nuestros dinámicos empresarios vienen del Personal Computer, o de más a la izquierda.

    Y no quiero señalar, pero Liga sólo hubo una.

  114. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Sr. Escolar, me permitirá la pedantería, pero, en palabras del mismo barbas: “El marxismo no existe, existe el materialismo histórico como método de interpretación científica de la realidad”.

    O lo que decía, que estos tipos han leído a Lenin. Igual que Ji-Lo leyó seguro a Gramsci.

  115. #0 jaz1 dice:

    y cuando pasen las elecciones del lider mundial…..veremos lo que se interviene….y las cosas que salen, porque si estando como estan en campaña sale esto???!!!!!

    para que votamos????? si luego todo todo todo es agua de borrajas!!!!!

    estamos a nuestra suerte…. de los gobiernos no hay quien se fie …mandan los que mandas

    ellos estan para echarse en cara tonterias que no van a ninguna parte y vivir lo mejor posible.

    habeis visto hoy el congreso??????

  116. #0 Kuryakin dice:

    #115 jaz1

    “para que votamos????? si luego todo todo todo es agua de borrajas!!!!!”

    Jaaaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaaa

  117. #0 kurtz dice:

    el inefable Elentir, la versión azul de nuestro amado lider, está confuso con algunos de los últimos posts de escolar. espero que alguien vaya a sacarlo de su error, pero un aviso: desconoce el funcionamiento de la ironía.

    http://www.outono.net/elentir/?p=3526

  118. #0 lukas dice:

    Una amiga hoy desde Argentina:

    Qué me dices del crack financiero de las bolsas. Estos mal paridos que juegan a la ruleta con los ingresos ylas vidas de millones de personas,nunca aprenden. Leo todo tipo de análisis y en ningún medio masivo encuentro uno en serio, alguien que se atreva a decir que esto es parte del sistema capitalista, que se da en la periferia como en los 90 (la crisis rusa, la de Brasil) o en el mismo corazón del “Primer Mundo”, en el corazón del monstruo. Pensar que hasta hace pocos dias estos señores de Lehman Brothers sacaban un informe hablando del “alto riesgo país” de Argentina.Y todas estas empresas que ahora se van al “default” criticaron el que hizo este pais en 2001. Hubo un idiota que dijo que no se pagaba todo lo que la deuda que la incitaron a contraer a este a este pais, lo pagarian los “pobres plomeros y carpinteros de USA”. Reverendo hijo de mil putas: ahora son esos plomeros y carpinteros que tienen que pagar lo que la REserva Federal pone para evitar el derrumbe total del sistema. Argentina que en los 80 se parecia a un muchachote ingenuo que gasta lo que lo que le incitan a comprar y hacia el 2000 estaba lleno de deudas, ha pagado por suerte, la mayor parte de esa deuda, ha crecido al 8 %anual y tiene buenas reservas. Como no contrajo nuevos préstamos ahora está a salvo del desastre, prácticamene no participa del circuito financiero. Esto lo llamábamos en los 70 “vivir con lo nuestro” y finalmente después de tanto dolor se está cumpliendo en buena medida. Este es un pais que puede hacerlo: tiene energia para autoabastecerse, tiene todo tipo de insumos, tiene mano de,obra preparada.¿Sabes cuál es un nuevo rubro que deja mucho dienro?
    España se ha visto muy golpeada por lo de Wall Street porque sguió el modelo de hipotecas y entró en la ruleta financiera, pero me parece que no lo están llevando mal, ayer tenia mejores índices que el resto de Europa. Esperoque no haya mucho desempleo porque eso va a traer mucho dolor, mas conflictos ente trabajadores locales e inmigrantes etc.
    Tal vez te parezca excesiva mi gran preocupación por estos temas , lo que pasa es que yo sé cómo después repercuten en las relaciones humanas, en el dolor de la gente, en sus miedos y desencuentros y por eso me preocupo.

  119. #0 lukas dice:

    Callaros, Bokata y demás tontos útiles, por favor, ¿qué estáis defendiendo, desgraciados?

  120. #0 luis enrique dice:

    CEOE “aparquemos el libre mercado”.
    Dicen que en esta aldea global, hay gente con mucha cara, es más la tienen como los Gigantes y Cabezudos, además hablan sin complejos, según ellos con conocimiento de causa.
    Nuestro cabezudo del día es Gerardo Díaz Ferrán , Presidente de la CEOE, con sus declaraciones sobre “aparcar el libre mercado”, “necesitamos la intervención del Gobierno ante la crisis”, que casualidad tirar del carro cuando les conviene, años antes mientras sus afiliados incrementaban sin piedad precios, inflaban el valor del suelo y jugaban a comprar empresas, no se tentaron el corazón con los consumidores, es más muchos pasaron de ser mediocres empresarios a nuevos ricos, hasta tenían palco en muchos estadios de fútbol. De tomar vino de mesa a presumir de Rioja o Ribera del Duero, cambiaron sus cochecitos, por Mercedes, Audis.
    En fin, que después del despilfarro empresarial, los impagos de tanto crédito dedicados más al yo, que a la productividad, hoy estos seudo-empresarios piden clemencia, que otros paguen sus juergas, ahora queremos intervencionismo, vergüenza les debería dar a unos cuantos de estos agremiados, porque como en todo, hay de empresarios a empresarios, meterlos a todos en esas cabezas tanta gigantes, seria insultante, y creo que muchos de estos agremiados también sentirán el mismo asco.
    Pero como suele suceder en todos los gremios, asociaciones y demás, unos callan para no sufrir las represalias de los que ostentan el poder, pero callar significa complicidad, así esperemos oír una voz que reduzca al cabezudo.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  121. #0 strona dice:

    Esta declaración es toda una declaración de principios.

  122. #0 strona dice:

    Por cierto, he leído a Foucault y me siento un tío súper culto. Me gusto muchísimo. Hay veces que puedo hacérmelo con otras personas, pero después me digo: ¿para qué?, ¿para qué si ya te has leído a Foucault? Yo, mí, me, conmigo.

  123. #0 strona dice:

    [silogismo]

    Fidel es malo, los buenos son electos. Rajoy es electo. ¡Rajoy es bueno!

  124. #0 strona dice:

    [reduccionismo]

    Alimentarse a base de patatas fritas es insano. Todos los que comen patatas fritas son gente autodestructiva.

  125. #0 strona dice:

    [demagogia]

    Todo lo anterior.

  126. #0 strona dice:

    [encuesta]

    Soy votante habitual de Izquierda Unida, aunque alguna vez voté al PSOE y otras no voté porque pensé que no ir a votar era una cuestión de principios. Sabiendo esto considero a Strona:

    a) Un personaje anécdotico.

    b) Un ser humano de este mundo.

    c) Gente rara, es ‘asín’.

    d) Es claramente un facha encubierto que quiere sembrar el desasosiego entre los lectores de escolar.net… ¡Te he pillado!

    e) Es un segurata de Intereconomía que impide hacer su trabajo a los reporteros de CQC

    f) Strona es un hecho subjetivo.

    g) Strona no existe. Nunca existió.

    h) Strona es un católico radical.

    i) Strona, la verdad, es que me la suda.

    G) Strona termina esta encuesta aquí porque está realmente salido y hasta nosotros, que somos gente de izquierdas, pensamos que hay que respetar unos límites morales.

  127. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Foucault escribía? Yo creía que era pendulista.

  128. #0 sachete dice:

    strona es un jilipoyas haciendo el tonto.

  129. #0 Kuryakin dice:

    #119 lukas

    ¿que defiendes tu?….¿lo que hay?.

    Pues te lo puedes comer con patatas. Como dicen por ahí, disfruta de lo que has votado.

  130. #0 Orlando dice:

    Me vais a permitir el tocho que me voy a marcar, pero es que necesito soltarlo. Ahí va:

    Lo primero que aprenden los estudiantes de economía es que la Economía es la ciencia que trata del reparto de bienes y servicios limitados para satisfacer necesidades humanas cada vez mayores, sin un límite definido. Dicho de otra manera, que todos queremos de todo, pero no hay para todos, y hay que encontrar la mejor manera de repartir.

    Durante el s. XX hemos asistido a la competencia entre dos sistemas económicos, dos maneras de asignar bienes y servicios. El capitalismo, que deja al libre mercado ese reparto, y el comunismo, que centraliza y dirige ese reparto. El comunismo, que predijo el hundimiento del capitalismo por sus propias contradicciones, fue el que finalmente fracasó. Y eso ha dejado como único competidor durante los últimos veinte años al capitalismo.

    El capitalismo triunfante, que proclamaba que en la batalla del estado contra el mercado había salido victorioso éste último, proponía más mercado y menos estado como solución al problema económico. Como el adolescente que tiene una borrachera divertida y bebe el doble para divertirse el doble, o como el cocinero novato que pone el horno al doble de temperatura para que se haga el asado en la mitad de tiempo.

    Y ahora estamos en esta crisis, producida por la excesiva desregulación, por el exceso de mercado, por la falta de estado, y ahora los empresarios piden intervención al estado para ayudarles con sus pérdidas, cuando hace un tiempo pedían que el estado no interviniera para permitirles gestionar sus ganancias. Cuando en el país más liberal del mundo, Estados Unidos, tiene que nacionalizar bancos porque son “demasiado grandes para caer”.

    ¿Es ésta la solución óptima al problema económico, que en épocas de prosperidad, el 1% más rico se haga cada vez más rico mientras el estado no interviene y los trabajadores sufren malas condiciones laborales, y que en épocas de crisis, el estado acuda en ayuda del 1% más rico para que el resto de la población no pierda sus trabajos? ¿Es ésta la mejor asignación de recurso de la que somos capaces? ¿No hay un peaje más barato para poder disfrutar de la competencia en calidad y precios, de la innovación, de la libertad de empresa, los factores que demostraron ser la carta ganadora del capitalismo frente al comunismo?

    Creo que en este siglo XXI se impone la aparición de un nuevo sistema económico, aún sin definir, pero que superará al capitalismo, como el capitalismo superó al feudalismo, y no será un retorno al derrotado comunismo. Incorporará los conceptos más positivos del capitalismo, como son la libertad de empresa, el estímulo a la innovación y la creatividad, la competitividad en beneficio del consumidor, y al mismo tiempo, prescindirá de los elementos más negativos, como son la asimetría de la información, la especulación improductiva, en énfasis en el beneficio a corto plazo, la falta de una regulación justa e igual para todos los agentes económicos, etcétera.

    El nuevo estado no subvenciona, incentiva. No se limita a prohibir, sino que conciencia. No instruye, forma. No gasta, invierte. No sólo redistribuye la riqueza, sino que crea las condiciones para que el mercado también lo haga. El mercado aprenderá del estado y el estado aprenderá del mercado, no desconfiarán mutuamente, no lucharán continuamente.

    La vieja disyuntiva estado-mercado no tendrá sentido en este nuevo modelo, porque estado y mercado, sin mezclarse, formarán parte del mismo sistema económico.

    Y Europa tiene un papel muy importante que jugar en este nuevo sistema económico por nacer en este siglo que empieza. Estados Unidos, con su desprecio por lo público y su idealización de un mercado que tiene sus fallos, no está situado en la primera posición de salida en este nuevo modelo económico. Europa y España están en una posición privilegiada para ser la punta de lanza en la investigación y el desarrollo del paradigma económico del nuevo siglo.

    En mi opinión, esta es la oportunidad de oro para ser actores principales en un nuevo capítulo de la historia de la humanidad. Y debemos aprovecharla.

  131. #0 CyberBeata dice:

    #129
    Peor trago tenéis tú, kuyarcas cazador, y los que como tú se lo tienen que desayunar, almorzar, merendar y cenar por haber colaborado a el actual estado de cosas a Nadie. Nadie es el peor gestor que han conocido los tiempos. Y hay listos más listos que vosotros que lo saben y se aprovechan.

  132. #0 CyberBeata dice:

    …colaborado al actual estado de cosas votando a Nadie.

  133. #0 Arnau-El catalán dice:

    #130 Orlando

    Este comentario merecería –sino todos, casi- los 146 positiffos que consiguió Piezas en su ya célebre post nº 2 del hilo “No es una crisis más”. Pero ya sabemos todos que Piezas tiene hilo directo con el jefe.

  134. #0 mimenda dice:

    131, 132
    Que no Cyber, que no. Que lo que dice K es que no votemos nosotros. El sí vota.

  135. #0 yosoyhayek dice:

    Digamos que el análisis no es acertado: hay empresarios que se forran A PESAR del Estado (llámese intervención en general y a todos los niveles), otros que se forran POR el Estado…
    Esta crisis no va por ahí, sus cusas son endógenas a la situación del sistema monetario. El monopolio que detentan los Estados sobre la moneda y su precio (tipo de interés o de intervención) genera, como toda coacción sistemática e institucional sobre la libertad (léase Socialismo en general) distorsiones, señales falsas, y lo que es peor, la sensación de que al final llegará papa Estado e intervendrá inyectando liquidez y facilitando (regalando) crédito. Una suerte de infantilización social, o inducción a la mala inversión. Pero, reza el chiste con acierto, ninguno estamos libres de querer aprovecharnos de esa exuberancia irracional en su momento álgido, por mucha teoría del ciclo austriaco que sepamos… http://lalibertadylaley.wordpress.com/crisis-economicas-el-ciclo-austriaco/

    Saludos!

  136. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Anda, el kuryakas por aquí, qué alegría, tenía ganas de decirte que TE JODAS por lo de ANV.

  137. #0 mimenda dice:

    137
    Ahora votará a Pesca, Caza y Tradición.

  138. #0 Orlando dice:

    #135: Está claro Hayek, el sistema funciona mal porque los jugadores saben que en realidad el sistema es una farsa. Es muy tranquilizador, cuando pidan moderación salarial, lo tendremos en cuenta.

    #136: Que noooo, que a Kuryakin se la soplan todos los partidos. Por él, como si también ilegalizan al PCTV y el PSE gana las elecciones vascas, le da igual, igual.

  139. #0 Darth dice:

    Nótese la ligera matización de YoSoyHakel (#135): hace dos días decía “no tienes ni puta idea“; hoy “digamos que el análisis no es acertado“. El profeta se nos está volviendo melindroso, uyuyuy…

    Por lo demás, su mensaje sigue siendo el mismo: el Dios de la Mano Invisible nos castiga con estas plagas por no rendirle el culto debido. Cuando se produzca la Venida del Reino del Libeggalismo perfecto y redentor los inversores serán sabios y prudentes, no tratarán de engañar a los demás para llenarse los bolsillos y la Bolsa manará leche y miel.

    Aunque atentos al detalle: “Pero, reza el chiste con acierto, ninguno estamos libres de querer aprovecharnos de esa exuberancia irracional en su momento álgido, por mucha teoría del ciclo austriaco que sepamos… ¿Flaquea la Fe? No, qué va: en el Reino del Libeggalismo SÍ estaremos todos libres de querer aprovecharnos, porque seremos buenos, benéficos, sabios y justos.

  140. #0 mimenda dice:

    La fase abstencionilla del Kury es muy reciente. Y de boquilla.

  141. #0 mimenda dice:

    Una pregunta quizá tonta, ¿Qué representa hoy un billete de banco? Quiero decir que antes, lo sé por las novelas, se respondía de ese billete con algo, oro, por ejem., pero ¿y hoy?

  142. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo curioso del dogma liberal, representado aquí por su profeta Salma, es que solo la perfección absoluta de aplicación de sus dogmas sirven para diagnosticar lo acertado o no de sus propuestas. Da igual de que un poco de su medicina de como resultado la mierda, dado que no es todo, no es válido.
    Es un fenómeno muy curioso que va en contra del resto de la experiencia de la humanidad; generalmente, si alguien propone algún tipo de medidas y estas se aplican parcialmente entendemos que los resultados obtenidos dan un indicio de la bondad o maldad de esas medidas. Para los liberales sus dogmas no se acogen a esa norma, y aplicar medidas liberales sin hacerlo absolutamente del todo es hasta perjudicial.
    Lo que dice mucho de la calidad de esas propuestas, por cierto.

  143. #0 Anonymouse dice:

    #142 AndaquenooneuqadnA

    Los de fe liberal siempre atribuyen sus fracasos a la falta de pureza liberal del sistema. Eso sí, el mismo Salma nos ha repetido numerosas veces que todo lo bueno que tenemos se lo debemos al liberalismo.

    Vamos, que el libre mercado siempre se hace responsable de lo bueno, le corresponda o no, y se desentiende de lo malo, le corresponda o no.

    El liberalismo es bueno sin matices. Si algo bueno tenemos es del liberalismo, aunque se haya aplicado solo un poco. Si algo malo tenemos viene de la parte que en la que hemos dejado de aplicar el liberalismo, por pequeña que sea. Cosas de las sectas.

  144. #0 Darth dice:

    #142 AndaquenooneuqadnA

    Sobre eso, siempre recomiendo un artículo de un bloguero americano que analiza todo el ideario que allá llaman “libertarian”, especialmente en lo referente a su modelo económico: http://www.zompist.com/libertos.html

    Es muy largo y está en inglés, pero tengo una traducción que alomojó cuelgo en lo mío, hoy o mañana.

  145. #0 Orlando dice:

    #141: Un billete de banco, actualmente, vale la cantidad de bienes o servicios que estemos dispuestos a entregar a cambio de él, ya sea otras divisas, oro, petróleo, acciones o cualquier otra cosa.

  146. #0 Conversos al marxismo dice:

    […] Conversos al marxismo www.escolar.net/MT/archives/2008/09/el-nuevo-socialismo.html por Ander46 hace pocos segundos […]

  147. #0 Fétido dice:

    A mí me gustaría saber qué país, estado, nación o patria es liberal y funciona.
    Es que tras ver que los neocon son también stalinistas camuflados ando un pelín confuso.

  148. #0 mimenda dice:

    Gracias, eso ya me lo había cuscao, quería decir que la banca emisora, cómo responde del papel que emite?

  149. #0 mimenda dice:

    145
    Gracias, eso ya me lo había cuscao, quería decir que la banca emisora, cómo responde del papel que emite?

  150. #0 lukas dice:

    #129 Kuryakin

    Que ya sé que la fórmula mágica era no votar para que Rajoy nos sacara de la crisis provocada por Zapatero. No hace falta que insistas, ya estoy arrepentido por no votar a Aznar, o sea a Bush, quería decir Rajoy. No, perdona, a quien no he votado es a los franquistas, es una jodida manía que tengo, no sé cuándo se me va a quitar.

  151. #0 ipon dice:

    #150

    Si la Uxue gobernase Nafarroa nada de esto hubiese pasao, joder, que no os enteráis.

  152. #0 Orlando dice:

    #149: Muy simplificadamente, los bancos centrales emiten la cantidad de dinero que es necesaria para que las transacciones se realicen. Es decir, si tú tienes que cobrar 1000 euros por tu trabajo, que luego usarás para pagar los recibos y comprar bienes, pues la misión del banco es que esos 1000 euros estén en la calle.

    Si emite más de la cuenta (en el ejemplo, 2000 euros), al haber más dinero, todo el mundo querrá comprar más cosas con ese dinero de más, y al no haber oferta suficiente, subirán los precios. Esto se llama inflación.

    Si emite menos de la cuenta (en el ejemplo, 500 euros), no te pagarán lo que te deben, y no podrás pagar los recibos ni comprar, y la economía se para. Esto se llama crisis.

    Lo gracioso es que la gente pensaba hasta los años 70 que no era posible que se dieran ambas cosas a la vez, que había que elegir entre inflación alta o parón de la economía. Hasta que llegó la estanflación (parón+subidas de precios), situación para la que todavía no se ha encontrado una explicación ni una respuesta razonable.

  153. #0 lukas dice:

    #151 ipon

    Por mi parte prefiero olvidarme de que esté ahí ese gran gobernante que no nos merecemos, Miguel Sanz, que llegó ahí por llevarle la cartera al franquista Aizpún durante varios años. La Uxue a su lado es Churchill.

  154. #0 _xXx_ dice:

    Si es que ya no quedan lideres mundiales como los de antes. Que ponian los pies encima de la mesa y el petroleo bajaba a 30 dolares el barril, de aquellos que se reunian con la ETA y les pedia que se rindieran, con dos cojones. Aquellos lideres que de un decreto ley les congelaba el sueldo a los funcionarios. Esos lideres que privatizaban empresas para estimular el libre mercado y los precios de los servicios bajasen.

    Que tiempos, ostias!!

  155. #0 lukas dice:

    Porque hoy nacionalistas son todos. Unos vascos, otros catalanes, otros españoles, etc. Que de las banderas está uno hasta los mismísimos. Especialmente de las que agita el PP cuando se acuerda de Isabel la Católica.

  156. #0 CyberBeata dice:

    “…su creencia sin pruebas en las enseñanzas morales de unos camelleros de hace dos mil años…” “…su creencia sin pruebas en las enseñanzas morales de unos camelleros de hace dos mil años…” Juas juas juas.

    El tio Rinzewind si que está hecho un marxistón de tomo y lomo. Así nunca alcanzará la gloria ni las cuatrocientas vírgenes prometidas ¿O eso era de otro libro?

  157. #0 Anonymouse dice:

    #156 CyberBeata

    Se ha equivocado de libro. Eso es de “Las mil y una noches”.

  158. #0 Orlando dice:

    #156: En consecuencia, le sugiero mantengamos una conversación para hablar personalmente de todo ello [la voluntad de Rinze de apostatar].

    Como gesto de buena voluntad, estoy dispuesto a departir con usted (o con otra persona indicada) exactamente el doble de tiempo que empleé en mantener con el sacerdote de la época una conversación previa a mi bautismo hace ahora algo más de veintisiete años por deseo de voluntades ajenas.

    Simplemente genial.

  159. #0 morozevich dice:

    Me revuelve las tripas que, después de sacarme la sangre, me usen como escudo humano. Me las revuelve tanto que estoy deseando que quien tenga que hacerlo dispare a matar.

    Hace años alguien dijo un nosequé sobre vivir de pié o morir nosécomo… pues eso.

  160. #0 lukas dice:

    Cuando no se tiene fe, no hay nada que hacer. Ahora mismo está Escrivá venga a hacer milagros desde el cielo y ni puto caso. Así no vamos bien.

  161. #0 yosoyhayek dice:

    Queridos escolares, el mercado libre no es perfecto. De ahí que surjan continuamente oportunidades de ganancia que actúen como incentivo para ajustar y coordinar el orden social satisfaciendo necesidades que en ningún caso están dadas. De ese proceso nace la información y el conocimiento que hacen posible el incremento en la complejidad y la expansión del orden.
    Pretender una intervención que sí haga perfecto el proceso de mercado genera perturbaciones con consecuencias como las que vivimos. La coacción sistemática e institucional en busca de resultados creyéndose poseedor de toda la información y el conocimiento relevantes para proceder a dicha intervención, predefiniendo el resultado debido y las circunstancias que intervendrán en el curso de acción, es, simple y llanamente, una mera ilusión.
    Si todo esto queréis interpretarlo como un dogma o no se sabe qué, es vuestro problema. Pero es la actitud más modesta y humilde posible. La ignorancia como la incertidumbre sobre casi todo son inerradicables. Los que creen poder dominar el orden espontáneo están en un error intelectual de primer orden. Lo que hoy vivimos son las consecuencias del intento por organizar el sistema monetario y con él todo el mercado. Bienvenidos a la realidad de la intervención. Esta es, como las pasadas, una crisis de paradigma, pero en absoluto una crisis del mercado libre.
    Saludos!

  162. #0 JPatache dice:

    #161
    Usted es un ignorante o un desinformado o un sinvergüenza.

  163. #0 Darth dice:

    #161 yosoyhakel

    La ignorancia como la incertidumbre sobre casi todo son inerradicables. Los que creen poder dominar el orden espontáneo están en un error intelectual de primer orden.

    Los que creen que dejar el “orden espontáneo” sin control produce mejores resultados también lo están. No puedes controlar el clima, aunque puedes usar paraguas. Pero desde luego, dejando que llueva “espontáneamente” te vas a poner chorreando.

  164. #0 susoman dice:

    Desde luego que es una crisis de paradigma, no hay más que asistir estos días al desconcierto de algunos liberales de antaño, y a la desfachatez de otros.

    Después de la cantinela de “demasiado grande para dejarlo caer”, ahora nos vienen con la teoría del “riesgo sistémico” para justificar que se paguen los platos rotos del sector financiero, y no, por ejemplo, de la industria del automóvil. Pues nada, déjese caer a un gigante del automóvil, y se verá el bonito efecto sistémico que se produce entre las industrias auxiliares. O, dicho de otro modo, la quiebra de numerosas PYMES puede no ocupar portadas, pero el roto que hace es el mismo que si cae un grande.

  165. #0 Escolar.net » El Partido Comunista Chino, al rescate de Wall Street dice:

    […] de la crisis financiera: tras la repentina conversión al comunismo de la patronal, un fondo de inversión público de China negocia la compra del banco de inversión Morgan […]

  166. #0 El Partido Comunista Chino, al rescate de Wall Street : Blogografia /version beta/ dice:

    […] de la crisis financiera: tras la repentina conversión al comunismo de la patronal, un fondo de inversión público de China negocia la compra del banco de inversión Morgan Stanley. […]

  167. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #122

    “Por cierto, he leído a Foucault y me siento un tío súper culto. Me gusto muchísimo. Hay veces que puedo hacérmelo con otras personas, pero después me digo: ¿para qué?, ¿para qué si ya te has leído a Foucault? Yo, mí, me, conmigo.”

    Pues no lo ha entendido. Yo la conclusión que saqué fue que, quien tiene más invierte en relaciones personales, es el que se impone, y no el que más invierte en trabajo o en estudio.

    La madre de clase media: “Hijo mío, estudia mucho, y llegarás a ministro”. Y la pobre mujer no sabe que, para llegar a ministro, lo que hay que hacer es conocer al presidente del gobierno.

    Ahora, que creerse culto por leer a Foucault, y despreciar el sexo por creerse culto, es de retrasaditos. ¿Firma usted acaso en otro blog con el nombre de PornoSSawa? El esnobismo de Luys Santa Marina, lo comparte.

  168. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #167

    Ya sé que no leerá lo que le escribo, pero le dedico una canción que le describe a usted de forma perfecta:

    http://goear.com/listen.php?v=5ab2057

  169. #0 El Zorro dice:

    JODER ESCOLAR MACHO INFORMATE: LLEVAS VARIOS POST DANDO LA MONSERGA CONTRA LOS LIBERALES POR EL TEMA DE LA CRISIS, Y TU SEQUITO DE INCONDICIONALES ERRE QUE ERRE CONTRA EL LIBERALISMO.

    1.-HOY EN DIA NO HAY LIBERALISMO ECONOMICO EN NINGUN SITIO. EN EE.UU. TAMPOCO. TODOS LOS GOBIERNOS SON MAS O MENOS INTERVENCIONISTAS, DEPENDIENDO DEL SECTOR, EN LOS USA TAMBIEN.

    2.-CONCRETAMENTE EL SECTOR FINANCIERO ES DE LOS MAS INTERVENIDOS.

    3.-ME PARECE FANTASTICO QUE ARREMETAIS CONTRA LOS EMPRESARIOS, EMPEZANDO POR ESE TARADO DE LA CEOE, QUE QUIEREN QUE EL ESTADO, OSEA TODOS, PAGEMOS SU INCOMPETENCIA Y LES SAQUEMOS LAS CASTAñAS DEL FUEGO A TRAVES DE AYUDA PUBLICA. PRECISAMENTE ESTO ES UN ARGUMENTO LIBERAL. EL LIBERALISMO ABOGA POR LA NO INTERVENCION, EN ESTOS CASOS TAMPOCO. LO CONTRARIO NO ES LIBERALISMO, NI CONSERVADURISMO, NI SIQUIERA DE DERECHAS. ES SIMPLE Y LLANAMENTE CARADURA. Y EN CUALQUIER CASO SE APROXIMA MUCHO MAS A UNA MEDIDA DE CORTE SOCILISTA QUE A CUALQUIER OTRA COSA.

  170. #0 El Zorro dice:

    PRECISAMENTE ESTO ES UN ARGUMENTO LIBERAL. EL LIBERALISMO ABOGA POR LA NO INTERVENCION, EN ESTOS CASOS TAMPOCO

    Me estaba refierinedo obviamente a la crítica a los empresarios que piden ayudas, es decir, a los que estais a favor de no intervenir. Este es el argumento liberal.

    DE HECHO LOS PROBLEMAS NO SON DEBIDOS AL LIBRE MERCADO, ES DECIR, AL LIBERALISMO, SINO QUE POR EL CONTRARIO SON DEBIDOS A LA CONSTANTE INJERENCIA DE LOS ESTADOS

  171. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #169

    ¿Se cree usted que tiene más razón por gritar?

  172. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » La crisis – colapso del capitalismo dice:

    […] Es el tiempo de intervenir y de sustituir esa fobia al leviathan estado de muchos empresarios por un amor algo aterrorizado por sus millones -millones que son nuestros-. El sistema económico lo […]

  173. #0 Escolar.net » Por qué dicen ciencia cuando habla de fe dice:

    […] unas horas, el comunista de empresa Díaz Ferrán, presidente de la patronal, ha pedido un nuevo paréntesis, esta vez en los derechos laborales. Es […]

  174. #0 TIMENEWROMAN » Por qué dicen ciencia cuando hablan de fe dice:

    […] unas horas, el comunista de empresa Díaz Ferrán, presidente de la patronal, ha pedido un nuevo paréntesis, esta vez en los derechos laborales. Es […]

  175. #0 El fin de la utopía « Félix Arias Robles dice:

    […] sobre las bases que deben regir el mundo. Frases tan llamativas como refundación del capitalismo, comunismo de empresa y policías financieros llenan cada día las portadas de los periódicos, pero la pregunta es: ¿de […]