Sep 24

Palabra del nuevo presidente del Tribunal Supremo

Tag: Citas, Iglesia, PolíticaIgnacio Escolar @ 12:36 pm |

“Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”

“En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos”

“Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”

“El nacionalismo es la negación de patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo”

“Quien negara a la persona humana más inocente y débil, la persona humana ya concebida pero todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral”

Carlos Dívar, nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo a propuesta de Zapatero.

Y la mejor frase de todas: “Me produce una profunda preocupación cuando observo que algunos grupos quieren imponer a la comunidad internacional puntos de vista ideológicos o modelos de vida que defienden pequeños sectores de la sociedad. Quizás esto sea más patente en campos como la defensa de la vida o la salvaguardia de la familia”.

A mí también me preocupa.

247 comentarios en “Palabra del nuevo presidente del Tribunal Supremo”

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 »

  1. #51 Facebook User dice:

    ¿Se es peor persona por ser cristiano?
    ¿Se es peor profesional por ser cristiano?

    Creo que esta entrada y el artículo en Público huele a fascismo encubierto.
    Si a los que somos ateos no nos gusta que nos juzguen por lo que no creemos, tampoco es justo que juzguemos a los que creen (siempre que no hayan demostrado que afecta a sus decisiones)

    Un cero a esta entrada.

  2. #52 Facebook User dice:

    #46 Anonymouse dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 1:56 pm

    No falla el test. Si te llaman payaso es que son libeggales.

  3. #53 Facebook User dice:

    El libeggal palentino ha hablado. Ser cristiano y juez es cuando menos una muestra de hipocresía. Está haciendo un trabajo que va contra los principios más básicos de Jesucristo: “No juzgues y no serás juzgado” y además se compromete bajo juramento a hacer cumplir unas leyes seculares que permiten la trituración fetil, el matrimonio antinatura y el genocidio seminal.

  4. #54 Facebook User dice:

    Vaya esta es buena. Ahora se supone que soy un pepero. Zapatero nombra un conservador para el CGPJ y como me quejo y muestro mi desencanto resulta que soy pepero. Vuestro olfato es alucinante….guardadlo anda que una joya…

  5. #55 Facebook User dice:

    Yo a quién doy como pepero es a xoxʇɐu porque es el que ha mentido y tergiversado mis palabras descaradamente como suelen hacer los peperos. Pero no seré yo que no me gusta el tipo de misa diaria que han puesto en el CGPJ. Fijo que soy yo.

  6. #56 Facebook User dice:

    #54 boryan

    Como mínimo es usted “perrito faldero” del PP. Diga “guau”.

  7. #57 Facebook User dice:

    Igual es de esos que son del PP pero no se dan cuenta…

  8. #58 Facebook User dice:

    Queridos, algunis estais perdiendo los papeles en esto…

    Si estuviese el PP en el poder y pusiese a Dívar como presidente del TS, sería sectarismo y manipulación, ¿no?
    Y si el PP pusiese a un juez ateo y de izquierdas, alabariais una elección que refuerza la independencia entre ejecutivo y poder judicial.

    Pero no puede darse el opuesto, no?
    La independencia entre el poder ejecutivo y el judicial no funciona en ambos sentidos, ¿no?

    Que este señor crea en dios y sea de derechas le inhabilita para su trabajo, ¿no?

    ¡Menudos demócratas sois!

    Si este tio es bueno en lo suyo, por mí como si es del Hare krisna. Y si se le ve el plumero, confío en las leyes, en los mecanismos de regulación del TS y en el papel de los medios para hacerlo bien patente.

  9. #59 Facebook User dice:

    ¿Perrito faldero de qué? Pero que dices tio, pregunta en El Plural que llevo años pasando por allí con este mismo nick defendiendo al PSOE. Pero de que hablas, que me cuentas, pero que coño dices.
    Bah está claro que gilipollas hay en todas partes, no tiene que ver con la ideologia.

    Anda que sí, que he dicho que si Zapatero me vacila con las leyes sociales me niego a votarle soy un pepero, está claro, no falla, me habéis descubierto, sois unos genios. Mi padre no es sindicalista de toda la vida, mi familia no es de izquierdas, todos incluido yo mismo somos peperor y de derechas, pero de comunión diaria eh!

    Ale a freir espárragos mismamente.

  10. #60 Facebook User dice:

    Yo estoy de acuerdo con los que dicen que hay que esperar a ver… Al fin y al cabo ser católico no es malo necesariamente.

  11. #61 Facebook User dice:

    Coño, que hay que pedir referencias a El Plural. La risión.

  12. #62 Facebook User dice:

    Ser de CUALQUIER religión de por si es malo, al menos para mi. Pero aún así habrá que esperar a ver que hace para “juzgarlo”. No porque pite uno del Madrid un R. Madrid – Barça (P. Ejem…plo), ya hay que quejarse antes del partido.

  13. #63 Facebook User dice:

    Boryan es Trico.
    JOJOOJOJOJOJOJOOJOJO

  14. #64 Facebook User dice:

    Bueno que no voy a caer más en vuestras gilipolleces.

    Que sigo esperando que xoxʇɐu me diga cuando he dicho yo que el CGPJ hace las leyes o que se retracte y disculpe por haber mentido si es que tiene lo que hay que tener que lo dudo.

    De todas formas termino comentando que no me parece bueno para la salud de la izquierda que a la más mínima salida de la línea oficial tachéis a alguien de pepero. Os diría que es una mentalidad sectaria pero bueno con eso paso a ser de Fuerza nueva como mínimo claro…

    Encima en la izquierda….que es justamente donde más variedad de ideas hay, no como la monolítica derecha en la que todos están de acuerdo en dejar todo como está o volver al pasado.

  15. #65 Facebook User dice:

    #51
    Aquí no se ha condenado a nadie por ser cristiano, sino por el respeto hacia planteamientos de vida ajenos y hacia la legislación vigente que muestra (que el tipo se supone que es juez, oye). Y da igual que crea en un tipo con barba blanca que le da por soltar palomas buscando virgenes, o en tipos bajitos verdes que están pagando todavía los plazos del platillo, allá cada uno con sus fantasías.

    Pero un tipo que dice ‘Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad’ está diciendo que el resto, si no creemos en Dios, resulta que somos unos inmorales y unos degenerados. O que alguien en su puesto suelte algo del tipo ‘En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos’. Pues no, mira, majo, primero obedeces la Constitución, luego, las leyes. Y luego, si te quedan ganas, pues le echas mano a la enciclica de turno. Pero lo de poner al Papa en primer lugar, para un juez, lo siento pero no lo trago.

  16. #66 Facebook User dice:

    Coincido en eso de que cualquier religión es mala (soy ateo), pero lamentablemente el 80% (y tal vez me quede corto) de la población mundial cree en algún dios, así que si empezamos a negarles el acceso a cargos públicos y a imponerles nuestra verdad (que evidentemente es más mejor) no empezamos a ser un poquito inquisidores tambien?

    No sé, entiendo que la derecha dice “primero yo y los míos” y la izquierda “todos tenemos derecho”, quizás me he estado equivocando…

  17. #67 Facebook User dice:

    Que sigo esperando que xoxʇɐu me diga cuando he dicho yo que el CGPJ hace las leyes o que se retracte y disculpe por haber mentido si es que tiene lo que hay que tener que lo dudo.

    ¿Y dónde ha dicho xoxʇɐu que usted ha dicho que el CGPJ hace las leyes?

  18. #68 Facebook User dice:

    ¿Estas frases en qué contexto las dijo? ¿En sus sentencias? ¿En el bar con los amigos? ¿En su diario personal? El matiz es importante.

  19. #69 Facebook User dice:

    51 palentino dice:
    Creo que esta entrada y el artículo en Público huele a fascismo encubierto.

    ¡Qué hostias!

    ¡A azufre!

    ¡Huele a azufre!

  20. #70 Facebook User dice:

    #66
    La tolerancia (religiosa) es lo que tiene; por eso a veces, los ateos, nos tenemos que tragar unos sapos… sin acritud.

  21. #71 Facebook User dice:

    #62
    Pues no sé si estoy de acuerdo… A mí la teología de la liberación (o lo poco que sé de ella) no me produce urticaria, por ejemplo. Lo de que no haya vida después de la muerte es una putada, tampoco pasa nada porque la gente quiera creer en algo… Siempre y cuando no intenten imponerlo a los demás, claro. Pero vamos, que me voy del tema. El caso es que antes de echarse al cuello de este juez habría que esperar a ver cómo actúa. De entrada, el que no forme parte de ninguna asociación me parece positivo.

  22. #72 Facebook User dice:

    Si si, hay que darle un voto de confianza y todo eso, pero si ya empieza así… no se yo. ¿Y si la primera nos la mete en la frente y ya no hay vuelta atrás?. En fin, a mi un tío que me hace esas declaraciones de primeras no me inspira confianza, para empezar puede ser de la religión que quiera y creer en lo que le de la gana, pero soltar este tipo de discursos… un tipo que pretende ser Juez y ya está juzgando…
    Dice: “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad” y nosotros nos preguntamos ¿que dios?. Ah, claro, el cristiano, pues compadezco al moro que sea juzgado por este hombre, y al ateo, y al budista, y al…

  23. #73 Facebook User dice:

    Yo no dejaria ser juez a ninguna persona forofa de un equipo de futbol, de una autonomia o de una religión.
    No pueden tener la balanza bien equilibrada.
    Si alguna persona ha declarado obediencia ciega a un dignatario extranjero, es arriesgado que esté en según que puestos.

  24. #74 Facebook User dice:

    Tengamos fe… jeje

  25. #75 Facebook User dice:

    El señor Carlos Dívar tiene todo el derecho a ser presidente del Supremo. Otra cosa es que la decisión política de ZP me parezca cuestionable. El problema que tiene elegir a alguien para un cargo es que no se sabe lo que va a hacer en ese cargo, y en el señor Dívar yo veo indicios de actitudes que no casan muy bien con la ideología progresista y que pueden influir en su cargo de formas poco deseables desde el punto de vista porgresista y laicista que se supone que defiende ZP. No veo que sea sectario defender unos detreminados valores frente a otros, y considerarlos preferibles a ellos. Insisto en que Dívar tiene todo el derecho a ocupar el cargo y que por lo que yo sé igual su labor en el cargo la desempeña de puta madre. Como dice Escolar, me parece preocupante. Igual me preocupo por nada.

  26. #76 Facebook User dice:

    #73 , yo tampoco impediría el acceso a la judicatura a los fans de Luis Cobos, la gente que fuma en los ascensores, a la que ve Gran Hermano y al locutor que pone la voz en los spots de Antena 3 (me pone de los nervios)

  27. #77 Facebook User dice:

    No suelo comentar mucho por aquí así que me ha costado pero he encontrado uno de mis post.

    Entrada:El terrible secreto de Revilla
    #58 boryan dice:
    Septiembre 18th, 2008 a las 7:26 pm +6
    En el tema de las putas solamente decir que puede que Revilla fuera de putas en la España de 1960 pero estoy convencido que los peperos son la gran mina de oro de las putas en la España del 2008.

    Gran ojo que tienes Anonymouse, soy un perrito faldero del PP de los que hacen afición. SANTA LUCÍA TE CONSERVE LA VISTA!!!

  28. #78 Facebook User dice:

    Vamos a ver, con el anterior presidente, Hernando, todos estábamos de acuerdo en que era un cafre. Este tío, en cambio, tiene buena fama. ¿Que es católico? Pues vale. Eso no lo anula de entrada. Aunque sea un poco de derechas, si es ecuánime y responsable, quizás Zapatero haya acertado y sea el buen camino hacia una mayor independencia del gobierno de los jueces.

  29. #79 Facebook User dice:

    Tras el primer recelo, he de decir que pienso darle un margen a este caballero. Ha sido presidente de la Audiencia Nacional desde 2001, y hasta donde sabemos, no nos han llegado quejas de que la AN se comporte de un modo descaradamente partidista.

    Por otra parte, habría que ver quién va a sustituirle en la presidencia de la AN, porque ahí podría estar la gracia de la jugada de ZP.

  30. #80 Facebook User dice:

    #77 boryan

    Si lo prefiere lo dejo en perrito faldero categoría tonto útil, pero deje de dar el coñazo.

  31. #81 El Racó de Xavi » Blog Archive » La que ens espera amb el nou president del CGPJ… dice:

    [...] Palabra del nuevo presidente del Tribunal Supremo [...]

  32. #82 Facebook User dice:

    Este habla como un Testigo de Jehova…

  33. #83 Facebook User dice:

    #75
    Luego las violarán porque no llevan bragas, les impediran casarse por maricones o adoptar por tortilleras y nos preguntaremos, de nuevo, estoqueloquee???

    Ah! Y me voy cagando en Dios por si las flies…

  34. #84 Facebook User dice:

    Talibán, talibán a la vista… bañista

  35. #85 Facebook User dice:

    Entrada:11-S
    #53 boryan dice:
    Septiembre 11th, 2008 a las 9:39 pm +4
    Joder, me he emocionado.

    Eso fue lo que me salió después de leer las emocionantes últimas palabras de Allende. Pero supongo que todo esto es una estrategia para engañar la brillante intuición de Anonymouse que me ha llamado perrito faldero del PP.

  36. #86 Facebook User dice:

    #79 Orlando

    Garzón.

  37. #87 Facebook User dice:

    #80 Muy bien Anonymouse. Yo te dejo a ti en categoría gilipollas sectario con peor vista que el pescado podrido.

    Que me frian a negativos aquí tus colegas que ya has sentenciado que soy un perrito faldero del PP y aquí no hay tribunal de apelación.
    Está el de la verdad y el de la justicia pero ese no suele ser muy utilizado.

  38. #88 Facebook User dice:

    Pues eso, que a mí la entrada no me gusta, y dudo mucho que eso esté escrito en un documento oficial (Ya habría transcendido y todos nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza, si el señor en su tiempo de ocio hace literatura religiosa yo no tengo absolutamente nada que objetar. Por otro lado conozco algunos católicos con más sentido de la justicia que muchos que no lo son. Decir que no se puede ser católico y de izquierdas a la vez, es darle con la puerta en las narices a aquellos que a pesar de sus creéncias (o quizá a causa de estas) consideran los valores de la izquierda más acordes con su forma de ver la vida.

  39. #89 Facebook User dice:

    El CGPJ no está politizado. Y el que diga lo contrario es un miseraibol.

    http://img405.imageshack.us/my.php?image=cgpjtasiorm9.jpg

    Si es que me imagino a ZP nombrando a este pavo:

    -Me juras, por la palabrita del niño Jesus, que no aplicarás TUS creencias cristofrikis en sentencias ni votaciones?

    -Si lo prometo. Pero que no me hablen del aborto, ni la eutanasia ni de la madre que parió al Papa.

    Ahora a esperar a ver que hace el magistrado. ¿100 días de gracia?

    Y así sumamos

  40. #90 Facebook User dice:

    Además de los Divaríos de este nuevo presi, lo que realmente me preocupa es el cambio de dealer de ZP

  41. #91 Facebook User dice:

    #79 Orlando dice:
    Septiembre 24th, 2008 a las 3:37 pm

    Yo insisto: Que alguien presente alguna sentencia o alguna actuación jurisdiccional del señor Dívar en la que anteponga su religión al cumplimiento de la legislación vigente.

    Nushu, yo prefiero que el CGPJ lo nombren los partidos políticos a que sea un poder emanado de la gracia divina.

  42. #92 Algunas perlas de Carlos Divar, nuevo presidente del CGPJ : Blogografia /version beta/ dice:

    [...] Aquí tienen algunas de las frases que adornan la trayectoria del señor Dívar tomadas del blog de Nacho Escolar: “Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y [...]

  43. #93 Facebook User dice:

    Es más, me apuesto que a la primera actuación en el supremo o el CGPJ va a saltar la caverna diciendo que es masón y que vendió su alma a ZP por un plato de gambas y una botella de protos.

  44. #94 Facebook User dice:

    #93: Deberíamos tener un poco de más fe en ZP. Un tío que enganó dos veces a Artur Mas, y que puede conseguir que Miguel Sanz le pegue una patada en los huevecillos a Rajoy, no es como para tomarlo a risa.

  45. #95 Facebook User dice:

    #91 xoxʇɐu

    Si, es básicamente la historia de los tres poderes independientes (?): legislativo, ejecutivo y judicial.

  46. #96 Facebook User dice:

    Menos mal que aún queda gente como Dios manda. Que hasta Rouco Varela nos ha salido un maricomplejines:

    http://www.religionenlibertad.com/opiniones/cardenal-quiere-ser-boxeador

  47. #97 Facebook User dice:

    Yo no conozco ninguna norma legal en España que mencione eso. Ilumíneme.
    Claro, las leyes vienen de Dios y de la Santa Tradición.

  48. #98 Facebook User dice:

    Bueno, si el paisano nos sale un “magistrado conservador” como Gómez Bermúdez podemos estar tranquilos. He visto en las noticias que antes presidía la Audiencia Nacional y en ese aspecto no hay queja. Con que no se dedique a torpedear las leyes aprobadas por el Congreso como hacían Hernando y su “mayoría conservadora” ya habremos avanzado.

  49. #99 Facebook User dice:

    El peligro es que nos calcen a Hernando en el Constitucional.

  50. #100 Facebook User dice:

    #94 Orlando

    Y eso que las “faenas” con las que ha toreado a Rajoy no cuentan, porque Rajoy se zancadillea él solito.

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 »

Deja tu comentario