sep 03

La campanilla de Garzón

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 10:41

Javier Vizcaino

Es matemático: Pavlov toca la campanilla, y a su perro se le ponen a cien los jugos gástricos. Si no captan la comparación, cambien a Pavlov por Baltasar Garzón, y la campanilla por la decisión del magistrado de investigar los crímenes del franquismo. ¿Quién hace de chucho alborotado? Anoten, de saque, al diario El Mundo, que tituló su editorial de ayer “Truculenta garzonada”, provocando, incluso, las iras de la generalmente templada Junta de Jueces Centrales de la Audiencia Nacional.

¿Y era tan grave como para que los togados pidieran al Consejo General del Poder Judicial que defienda a su compañero de “las injustas y arbitrarias opiniones” del diario de Pedro J. Ramírez? Ya que va de eso, juzguen ustedes mismos: “La iniciativa de Garzón recuerda mucho a la Causa General ordenada por Franco en 1940, con el propósito de catalogar y denunciar todos los delitos cometidos por los partidarios de la República desde abril de 1931”, anotaba el editorialista que, tras atizar unas yoyas al jiennense, remataba: “A Garzón todo eso le da lo mismo, ya que lo que busca no es hacer justicia sino instrumentalizarla para sus fines personales”.

Más en La trama mediática

228 comentarios en “La campanilla de Garzón”

  1. # Llamadme Israel dice:

    No se yo de que me suena lo de instrumentalizar situaciones para fines personales. Vamos, el editorial de mañana del inmundo va a criticar a los que se travisten para satisfacer sus deseos sexuales.

    Y tan pancho el tío.

  2. #0 Anonymouse dice:

    Truculenta Pedrojotada

  3. #0 El Becario de Genova dice:

    Esta la cosa mu malita, se nota.

    Si Garzon se espera un poco podra desenterrar el cadaver politico de Zapatero

  4. #0 Suevo dice:

    Para superar un trauma la única solución es enfrentarse a la verdad, desenterrarla y aprender. No se trata de perseguir a nadie -la amnistía del ¿78? lo prohibe explícitamente, aunque quedaría saber si esta amnistía es legal cuando encubre crímenes contra la humanidad-. La necesidad de superar el trauma de la guerra civil exige ser conscientes de lo que fuimos capaces de hacer. Ocultarlo, desterrar al olvido el sufrimiento y la verdad, no sirven más que para crear tumores silentes en la conciencia social. (¡Buf, vaya frasecita me ha salido. Tengo que dejar de leer a escritores sudamericanos!)

    En todo caso, dime de qué te alarmas y te diré quién eres. ¿Por qué no quieren que se investigue? ¿Qué tienen que ocultar?

    Por cierto… ¿lo del respeto al poder judicial sólo nos lo piden a los ciudadanos normales, verdad? ¿La derecha tiene bula para insultarlos impunemente?

    Cito de memoria: el salario real de los jornaleros del año 1933 no se volvió a igualar hasta casi los años 60 -creo que por el 1958-. Si quieres saber a quién beneficia una guerra, mira a dónde va el dinero. ¿Quién se quedó con ese dinero que no pagaron a la gente humilde? ¿Quién se benefició de las subidas salariales que no hubo porque no existía quien se plantease plantar cara a su patrón?

    ¿Todo eso no habría que investigarlo, también? ¿Acaso no pagan bancos suízos compensaciones a Israel por haber ayudado a las finanzas nazis? ¿Cuántas compensaciones nos merecemos los españoles de bancos respetables, de corporaciones megachachis y de familias “hiperbien”?

    Hágase la luz.

  5. #0 Starman dice:

    Pedrochota perdió el norte hace tiempo y es incapaz de ver el suelo que está pisando. Criticar las decisiones de un juez es algo normal y sano, pero compararlas con los crímenes de postguerra que llevaron a miles de personas a tarminar siendo fusiladas únicamente por su ideario político durante los años posteriores al fin de la guerra (y mientras Hitler era lo suficientemente fuerte en europa para que Franco no tuviera miedo de EEUU e Inglaterra) es una canallada.

    ¿Acaso Pedro Chota está en contra de que se devuelvan a las familias los cuerpos de sus seres queridos y que se intente saber quién fue el culpable de tan atroz asesinato? ¿Acaso esas personas son menos persona que los asesinados a manos de ETA?

  6. #0 Godoyin dice:

    #3

    Tictactictac?

  7. #0 Marlango dice:

    Atención a la portada que se nos ha marcado Pedro Chota, emulando aquellas grandes gestas de La Razón con fotomontajes.

    http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

    Los intocables perseguían a la mafía, ¿no? Truculenta pedrojotada.

  8. #0 piezas dice:

    Lo de Garzón es una cortina de humo para que no se hable del avión que derribó Maleni.

  9. #0 Anonymouse dice:

    O de la gente que está despidiendo Zapatero.

  10. #0 Godoyin dice:

    #5

    “Seré claro y breve: la família, la religión, la amistad. Ésos son los tres demonios con los que tienes que acabar si quieres triunfar en los negocios.”

  11. #0 Starman dice:

    O la guerra que va a comenzar la URSS contra Europa … si, amigos, Putin realmente es el presidente del Soviet…. mwah ah ah ah

  12. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  13. #0 1cualquiera dice:

    Me harta hasta la extenuación que, cada vez que se trata de recordar lo que pasó del 36 al 78, en este país salten los de siempre diciendo que el pasado es mejor “no meneallo”. Cómo se dijo en este blog en un post anterior, la transición se hizo sobre la base del miedo a otro golpe de estado. La constitución se redactó con los militares en la puerta escrutando cada uno de los artículos.
    Estoy harto del miedo al pasado. Somos o no somos un país democrático? Aceptamos o no nuestro pasado?
    Yo sí que quiero saber dónde están nuestros muertos, los de todos. Y quiero que se sepa quién ordenó cada una de las matanzas. Suena demagogo o grandilocuente, pero no podremos construir el futuro si seguimos sin resolver nuestro pasado. Y dejarlo sin tocar no es resolverlo, es esconder nuestras miserias.
    cojones ya

  14. #0 Mi nombre es Sombra dice:

    “A Garzón todo eso le da lo mismo, ya que lo que busca no es hacer justicia sino instrumentalizarla para sus fines personales”

    Coincido con esa frase, a Garzón no le interesa hacer justicia. Si de verdad buscara hacer justicia no estaría removiendo fosas comunes de hace 70 años, sino persiguiendo a los criminales y miembros confesos de una dictadura de hace 35 años.

  15. #0 piezas dice:

    «Putos cojos». Con esta ruda expresión expliqué, en mi intervención en defensa de la Ley de la Memoria Histórica, el pasado mes de diciembre, en el Congreso de los Diputados, cuál era nuestra posición ante ella: durante años había existido una diferenciación ofensiva entre los caballeros mutilados del bando vencedor y los putos cojos de los vencidos.

    Labordeta.

  16. #0 ipon dice:

    Este país es un puto chiste gracias a medios de comunicación como El Mundo, ese diario convertido en altavoz personal de los delirios de Pedrochota. Alucino por cómo ha pasado en menos de dos décadas de ser un diario con contenidos de izquierda a un panfleto amarillista, nido de personajes moralmente deleznables.

    Ya es hora de que alguien tome partido por un hecho que debería haberse producido antes de firmar Constitución alguna. Mucho se habría ganado y se habría cerrado heridas si se hubiesen tratado con algo de dignidad a los muertos de ambos bandos y no sólo a los vencedores.

  17. #0 ferranferri dice:

    “La iniciativa de Garzón recuerda mucho a la Causa General ordenada por Franco en 1940, con el propósito de catalogar y denunciar todos los delitos cometidos por los partidarios de la República desde abril de 1931”

    Con la diferencia de que hoy en dia los periodicos y personas que puedan estar implicados o perjudicados tendran la ley para defenderse y la libertad de expresion para quejarse. Para muchos esta diferencia no pasa de sutil y anecdotica pero para mi es importante.

  18. #0 Anonymouse dice:

    Sugerencia para el editorial de mañana de El Mundo: “Garzón al Paredón”.

    De nada.

  19. #0 Starman dice:

    #18 Si, o “Garzón vete con el abuelo de Zapatero”

  20. #0 Fétido dice:

    ¿Qué diablos temen?
    Probablemente que la memoria colectiva manipulada durante casi cuarenta años de dictadura sufra un severo revés y nos enfrentemos a una lista de nombres y apellidos de hombres, mujeres y niños en lugar de al frío dato numérico de restos en fosas y cunetas. Estamos hablando de, según las previsiones más optimistas, 40.000 personas abandonadas como alimañas en aras de una pretendida “reconciliación” que ya no es necesaria. Cadáveres sobre los que, en un impresionante alarde de inmoralidad, se pretende colocar la losa del olvido.
    Aducen que el bando republicano cometió también atrocidades; perfecto, nadie lo niega. Y nadie pretende que esas atrocidades se silencien o acallen, que lo que se encuentre vea la luz; pero obvian que tras aquella guerra hubo lustros de purga y asesinato.
    Cuando oigo al presidente de lo que se supone un partido democrático moderno diciendo que no es “partidario de abrir las heridas del pasado” y pretendiendo, por tanto, que en la Europa del siglo XXI continúen existiendo yacimientos de vergüenza, no puedo evitar encenderme. ¿Reabrir qué heridas? ¿Cuándo dice que se cerraron?
    Parece que la vía penal abierta por Garzón no saldrá adelante. La figura de crimen contra la humanidad nació tras la II Guerra Mundial, en 1949, así que no sería aplicable y los delitos cometidos por el genocida fascista y sus acólitos han prescrito. Es probable que el caso deba -parece mentira que sigamos así- llevarse por vía administrativa. Perfecto, el castigo no es el objetivo; el objetivo es la reivindicación y la reparación moral y legal de seres humanos que murieron en un conflicto absurdo y una aún más absurda dictadura.

  21. #0 mimenda dice:

    Hoygan y los partidos de izquierda o centroizquierda, lo de Rosita y Ciutadans, qué opinan?

  22. #0 estupefacto dice:

    #20 Fétido dice:

    ¿Reabrir qué heridas? ¿Cuándo dice que se cerraron?

    Para Rajoy y resto de retrofranquistas disfrazados esas heridas se cerraron durante la posguerra con 5 años de fusilamientos indiscriminados. Lo que pasa es que la troti no tiene güevos para decirlo.

  23. #0 alx5000 dice:

    Viendo la portada de El Mundo, os anticipo la de aquí a un par de meses:

    30.462: Zapatero bate el récord de España
    de creación dictatorial de fosas comunes

  24. #0 Lordo dice:

    ¿Y Pio Moa qué opina de esto?

  25. #0 mimenda dice:

    24
    eso se sabe.

  26. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Todos a la ve:
    PA-RA-CUE-LLOS

  27. #0 Godoyin dice:

    Dentro de varios lustros años el PP será el abanderado de la exhumación de fosas comunes. Con la bendición de El Mundo y de la Cope.

    Cuando ya no queden fosas por excavar, claro.

  28. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    OT particular:

    ¿Alguien de por aquí estudia o trabaja en la Universidad Carlos III? Si es así que se manifieste y/o me tire un correo a small.blue.thingENgmail, porfa.

  29. #0 Lordo dice:

    ¿Paracuellos no es un cómic de Carlos Giménez?

  30. #0 piezas dice:

    #26

    ¿Para qué?

  31. #0 Anonymouse dice:

    #30

    Para-cuellos.

  32. #0 mimenda dice:

    A que esto será lo de los rednecks…

  33. #0 piezas dice:

    La mentira tiene más patas que el pisapapeles de la Palín.

    (¿mesenota la voluntad institucionalizadora del centosho? ;-D)

  34. #0 lukas dice:

    Este país es único. En otro cualquiera le pillan a un personaje público, en este caso una especie de puta, a un tipo como este en el video aquel y ya se puede ir a la legión extranjera.
    Aquí, en cambio, nos da lecciones de moral todos los días y se permite decir que el juez más activo del espectro nacional es un personaje que solo trabaja para su beneficio personal.
    Con un hijo de la gran puta de tales características no cabe intentar razonar, sino más bien recordarle día tras día que es un degenerado que no puede dar lecciones de moral a nadie, y no solo por lo del corpiño que fue un cante de la puta madre, sino porque con tal de facturar más es capaz de sacarse de la manga las mayores y más sórdidas patrañas que alguien se ha inventado en la historia de España. O sea un personaje profundamente inmoral y un verdadero delincuente, íntimo amigo de delincuentes de la talla de don Federico Jiménez Losantos, personaje siniestro y bufón de la iglesia putrefacta.

  35. #0 javix dice:

    Ay, que gran ventaja estar en poder de la verdad. Si es que saben hasta lo que piensa un juez cuando abre una causa: “A Garzón todo eso le da lo mismo, ya que lo que busca no es hacer justicia sino instrumentalizarla para sus fines personales”

    Que la causa sea justa o no será otra cosa. Primero atacamos a tono personal, como todo buen boxeador pupilo de Don King, para preparar el show y desviar la atención. Luego si perdemos reclamamos tongo y decimos que ha sio la eta o la conspiración masónica.

    Los muertos de la guerra y posguerra no importan. Las víctimas de aquella época no son como las de ahora, no tienen ese caché y esa elegancia. Eso se adquiere con el tiempo, a base de adoctrinamiento y ejercer su legítimo derecho de agresión a un ministro.

  36. #0 piezas dice:

    #20

    Yo lo que no acabo de comprender es que siendo el PP un partido sin tradición histórica y después de taitantos años, todavía no sean capaces de hacer suyos esos cadáveres; de reivindicar la democracia frente al terror de la dictadura sanguinaria. Su empeño en asumir el papel de culpables es increíble.

  37. #0 Starman dice:

    #27 Godoyin
    Si, más o menos cuatro años después de autoproclamarse adalisdes de los matrimonios homoparentales.

    ¿Se retractará el lider có(s)mico de aquellas cartas suyas en contra de la democracia y a favor del movimiento?

  38. #0 Suevo dice:

    Insisto: en este mismo artículo se menciona al ABC como pagador del “Dragón Rapide”.
    March sufragó muchos gastos de los golpistas.
    Decenas de grandes empresas pagaron para fomentar el golpe y la guerra civil.
    Y, después de la guerra civil, se beneficiaron de las prebendas del régimen y de la “paz” social.
    Creo que deberíamos pedirles responsabilidades. Al menos que paguen una buena cantidad de pasta. ¿No viene ahora una crisis? Ellos, que siempre han ganado tanto, que paguen ahora. Los que pagamos siempre estamos un poco hartos de tanta facturita.

  39. #0 Anonymouse dice:

    #36 piezas

    Es que lo llevan muy adentro.

  40. #0 worlddetox dice:

    EL DEBATE REAL QUE NUNCA VEREMOS EN PÚBLICO

    Vaya por delante mi total desacuerdo con los argumentos vertidos tanto por la línea editorial de El Mundo y algunos representantes del PP. Desde luego, con estas tontería de “…no remover el pasado…” van listos si quieren volver a gobernar.

    Pero dicho esto, yo no puedo permitir obviar un debate que el periódico del Sr. Escolar ha decidido suprimir. ¿Es correcta, desde un punto de vista formal, la actuación del Sr. Garzón?

    Para un amplio sector progresista parece ser que sí. Y no es extraño, ya que últimamente vemos diversos episodios de la escena nacional en los que se impone la doctrina de que el fin justifica los medios. Y claro, como en este caso particular nadie puede poner en duda que el objetivo es muy loable… pues nada, tres hurras por el juez en cuestión.

    Si nos damos una vuelta por los medios de comunicación progresistas de este país (a excepción de Público), en todos ellos se puede leer que absolutamente todas las asociaciones judiciales (incluida Jueces para la Democracia, que creo que está fuera de toda duda) han puesto en tela de juicio lo apropiado de la actuación del Sr. Garzón, y simplemente han expuesto que se podría haber logrado lo mismo simplemente mediante iniciativa política.

    Se podría conseguir el mismo objetivo dotando de medios materiales y humanos al Ministerio que hubiese decidido el Ejecutivo. El único problema: que esto cuesta más dinero a las arcas públicas (que no andan muy sobradas), mientras que gracias a Garzón, vamos a hacer lo mismo con cargo al PGE ya existente. Obviamente el pago será los retrasos en las actividades paralelas que llevaba a cabo el personal involucrado en esta nueva acción judicial.

    En resumen, vamos a usar Mercedes de lujo en lugar de Citröen para hacer persecuciones policiales por Madrid, porque total, los Mercedes ya los habíamos comprado y no tenemos que gastar más dinero.

    Lo único bueno, es que de una manera u otra, las familias de los desaparecidos van a lograr su deseo.

  41. #0 Fétido dice:

    #36
    Creo que se llama mala conciencia. No seríamos nosotros quiénes los identificaran con el fascismo si no pusieran tanto empeño en ello.

  42. #0 Starman dice:

    Al menos los hisotiradores (los de historia, no los de prehistoria como Vidal, que será historiador, pero no de historia contemporánea) se empiezan a sumar a la iniciativa del juez poniendo a su disposición los archivos de los que disponen: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/garzon-historiador-onubense-ofrece-archivo-2720468.htm

    Ladran, luego cabalgamos

  43. #0 lukas dice:

    20

    El castigo no es el objetivo; el objetivo es la reivindicación y la reparación moral y legal de seres humanos que murieron en un conflicto absurdo y una aún más absurda dictadura.

    Eso es, Fétido, eso es, por más que haya gente retorcida, y por supuesto con muy mala conciencia y un temor justificado a que se descubra la verdad, que quieran disfrazar esto de venganza y rencor y odio y atentado contra la convivencia nacional. Todo eso es mentira, nadie busca venganza, nadie, solo que se sepa la verdad.

  44. #0 Fétido dice:

    #40
    La iniciativa puede ser inapropiada formalmente, pero es el empujón definitivo que este asunto necesitaba.

  45. #0 Anonymouse dice:

    han expuesto que se podría haber logrado lo mismo simplemente mediante iniciativa política.

    Ya, pero es que entre unos y otros al final no lo hace nadie.

  46. #0 Anonymouse dice:

    #40 worlddetox

    Supone usted que esto es un encargo de Zapatero a Garzón?

  47. #0 worlddetox dice:

    #47

    No, no tengo absolutamente ninguna prueba

  48. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    #30. Ejquejtaba sin decir entoavía, y así seguíamos la meditación diaria tuya 😀

  49. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    ”Irak es una tarea de dios, mandar allí soldados fue una encomienda de dios”
    Joder.

    Pues me cago en Dios.

  50. #0 lukas dice:

    #40 worlddetox

    Pero es que después de tantos años lo único que se pretende es que de una jodida vez por todas alguien le ponga el cascabel al gato. Y, “casualmente”, este es el de siempre, o sea Garzón. El siempre denigrado Garzón.

  51. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    #33.-

    La mentira tiene más patas que el pisapapeles de la Palín.

    (¿mesenota la voluntad institucionalizadora del centosho? ;-D)

    Tarde. Creo que ya hay quorum XDDDDD

  52. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    #52.- La verdasquedan ganas.

    Pero bueno, también habría podido decir que lo de Irak era un plan de los Pezones Blancos, y nosotros no tenemos culpa ninguna. ¿O sí?

  53. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    #51.- Chaplin tenía de marxista un poquito, pero poquito más, que yo de torera.

    Y si no que se lo pregunten a Luis Buñuel.

    Ah, que ya no. Bueno, pues leerse sus memorias.

  54. #0 Anonymouse dice:

    #49 worlddetox

    Pero vamos, que de lo que ha dicho se deduce que usted cree que es todo una acción del gobierno de Zapatero para no tocar mucho los presupuestos.

  55. #0 Anonymouse dice:

    O que Garzón le ha echado un cable al gobierno con los presupuestos por voluntad propia.

  56. #0 worlddetox dice:

    Me voy a comer, por eso ya no podré responder más…

    Simplemente quería poner de manifiesto que se podría estar haciendo un mal uso de los recursos públicos, para llevar a cabo algo para lo que simplmente hacía falta voluntad política (y dinero)

  57. #0 lukas dice:

    De Garzón se ha dicho cualquier cosa desde que jugaba partidos de fútbol para la lucha contra la drogadicción. Pero si su imagen sirve para apoyar buenas causas, pues que siga siendo un juez estrella. Y esta causa lo merece. Los políticos de la derecha amenazan, los de la izquierda se acojonan, y entonces aparece Garzón en escena y es un oportunista. Vale.

  58. #0 Anonymouse dice:

    #51 lleorllia

    Ni Groucho ni Chaplin eran marxistas de los de Karl.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Lo único bueno, es que de una manera u otra, las familias de los desaparecidos van a lograr su deseo.”

    Lo único bueno es mucho.

  60. #0 Anonymouse dice:

    Simplemente quería poner de manifiesto que se podría estar haciendo un mal uso de los recursos públicos, para llevar a cabo algo para lo que simplmente hacía falta voluntad política (y dinero)

    Es que si fuera por voluntad política o dinero no se estaría haciendo.

  61. #0 Anonymouse dice:

    #64

    Fake

  62. #0 El Becario de Genova dice:

    Asi tambien me monto yo un blog. Le cojo los textos a mis subordinados y me traigo aqui a los comentaristas a que comenten en el mio. Y que no se les ocurra abrir la boca que se enteran.

  63. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Fake no, ¿Charlie, quizás?

  64. #0 Anonymouse dice:

    Fake no, refake.

  65. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Por lo cansino es fake de la escuela charlista.

    Por cierto, ¿fuiste tú o Arriki el que puso el enlace a lo de Castuera en Wikipedia?

    ¿Habéis visto la discusión?

    Nacho, por Ford, si conoces a Ernesto Sevilla lo bastante, convencele para que hagan un CELEBRITIES de Fede o de Biggie o de todos a la vez.

  66. #0 Anonymouse dice:

    #75

    Yo lo veo bastante cagambra.

  67. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Lease con música del NODO y voz nasal:
    No es la primera vez que los comunistas convierten a la comarca de La Serena, lo que antaño ellos mismos denominaron la Extremadura Roja, en escenario de una serie de actividades reivindicativas en las que cuentan con el respaldo de otros partidos políticos, una red de asociaciones que se mueven en torno a la llamada recuperación de la memoria histórica, la Universidad de Extremadura y una fabulosa provisión de fondos públicos.

  68. #0 Marlango dice:

    entre sombrerero y bolivariano, menudo septiembre nos espera XD

  69. #0 Llamadme Israel dice:

    Ostras, que aquí puede haber cachondeo para meses.

  70. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Hostia, la Dati XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡Lo hizo por la Cristiandaz!

  71. #0 Darth dice:

    Ya sabía yo que antes o después Jodemari and family saldrían más en el “Aquí hay tomate” (o lo que lo sustituya) que en los telediarios.

  72. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  73. #0 piezas dice:

    Ann Bottle: Mi Jodemari es que es muy mucho.

  74. #0 emigrante dice:

    Yo tampoco entiendo este empe~no del PP por tratar de defender lo indefendible y dejar que le identifiquen con el franquismo. Estrategia electoral no es. Acaso un extra~no culto a los antepasados o es que tienen algo que ocultar.
    Mis abuelos me contaron que junto con la represión política se camuflaron muchos delitos comunes, gente sin excrúpulos que se aprovechó de la situación para consumar venganzas personales, apropiarse de bienes o eliminar a la competencia. En el menor de los casos bastaba denunciar a alguien para que la Guardia Civil lo llevara al cuartelillo, le diera un paliza y después le soltara tras comprobar que no había nada, casi como en tiempos de la Inquisición.
    No sería más inteligente pedir que se investigue a fondo para desenmascarar todos esos casos y poder decir que sin ellos el Régimen no era tan malo? O es que lo que temen es eso, que descubramos que mataron a toda esa gente no por la Patria ni por la Fe sino por el botín.

  75. #0 xoxʇɐu dice:

    #74 emigrante dice:
    Septiembre 3rd, 2008 a las 3:38 pm

    El target.

  76. #0 xoxʇɐu dice:

    “Rachida Dati y José María Aznar se podrían haber conocido por primera vez, según cuenta en un artículo el periodista Germán Yanke, en una cena celebrada el 19 de diciembre en el parisino Bristol”

    Bristol, Bristol, ¿de qué me suena? ¿Alaska está cerca de Georgetown?

  77. #0 xoxʇɐu dice:

    Doctor Sachete, Guasilla tiene que quedar por Cai, himbestigue ustez. :p

  78. #0 lukas dice:

    Hay que entender a los peperos, que pertenecen a familias que han hecho lo que les ha dado la real gana durante varias decenas de años. Antes podían hacerlo y ahora es un delito, de manera que tienen que estar desconcertados. Es decir que delinquían sin tener conciencia de hacerlo, nadie tenía cojones entonces para decírselo. Por supuesto ningún juez, que eran una cuadrilla de acojonaos vendidos al régimen. Ahora da un paso adelante uno y, ¿qué pasa?, que lo ponen a caldo.
    Jueces para la democracia, nos ha jodido.

  79. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Joder ATMC XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  80. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Funcking rednecks, están por toas partes.

  81. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo jodido es que ahora unos jueces comunistas los tienen pringaos porque Zapatero comunistizó a los jueces y se están viendo sujetando el jabón con los dientes en las duchas de Alcalá Meco.

  82. #0 sachete dice:

    #77.

    ¿Cualo hai que himbestigar? En Cádiz no hubo frente pero sí fusilamientos preventivos a las autoridades de la Repúvlica primero por hinsuvordinación??? y luego se fusilaron preventivamente a los que no llebavan sonvrero o eran del Jerez o teníhan algo que queríha un franquista o bete tú a saver. Se le diho varra livre a los asesinos en serie, torturadores i resto de hescoria para despacharse a gusto. Lo normal en las dictaduras. ¿Era heso?

  83. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Pues mira tú, no caería la breva.

  84. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    La breva de Alcalá Meco, digo.

    Y Sachete, norvideusté las hostias que les pegaban a los barcos de los refugiados. De eso pueden contar mucho en Almería y en Canarias.

  85. #0 Pitufina, adoradora de meadas de perro y caricaturista de Bélmez por la gracia de Ford dice:

    Piezas es un fascista disfrazao, que ha puesto chungo el server pa que no me deje darle positiffos a Sachete.

  86. #0 Mikelhm dice:

    Fétido dijo (en el #20 o por ahí): “…Los delitos cometidos por el genocida fascista y sus acólitos han prescrito….”

    Ayer me pareció oír o leer que estos crímenes no pueden haber prescrito puesto que nunca aparecieron los cadáveres… no sé si será cierto.

  87. #0 Crasamet dice:

    Pedro Jota, te dejo un par de ideas para tu periódico, para cuando la causa abierta por Garzón esté ya algo avanzada:

    1. Fuentes fidedignas demuestran que Garzón esconde ácido bórico en su casa.

    2. Garzón desayunó un par de veces en 2004 en el mismo bar que el “Egipcio”.

    3. Los restos de presuntos fusilados por el franquismo hallados en las cunetas son falsos. Alguien los puso allí durante la investigación, igual que la mochila de Vallecas.

    De nada.

  88. #0 Mikelhm dice:

    #84… y si no que le pregunten a los malagueños (la mayoría mujeres, niños y ancianos) que huían recorriendo la carretera hasta Almería y que cada x tiempo sufrían ataques de la aviación…

    Norman Bethune realizó una magnífica labor tanto médica como gráfica.
    “”Imagínense a 150.000 hombres, mujeres y niños disponiéndose a marcharse en búsqueda de seguridad hacia una ciudad situada o más de 100 millas a pie. Hay una única carretera que pueden tomar. No hay ninguna otra manera de escapar. Esta carretera, limítrofe por un lado con las altas montañas de Sierra Nevada y por el otro con el mar, está construida sobre la ladera de unos acantilados y sube y baja a más de 500 pies por encima del nivel del mar. La ciudad que deben alcanzar es Almería, y está a más de 200 kilómetros más allá. Un joven fuerte y sano puede caminar a pie unos 40 o 50 kilómetros diarios. El viaje a que estas mujeres, ancianos y niños debían enfrentarse les llevará a cinco días y cinco noches de camino, al menos. No encontrarán alimentos en los pueblos, ni trenes, ni autobuses para transportarlos. Ellos debían caminar, y a medida que iban andando se tambaleaban y tropezaban, con los pies llenos de rajas y de heridas de ir por el pedernal y el ardiente asfalto de la carretera; los fascistas los bombardeaban desde el aire y les disparaban desde los barcos de guerra” […]. “

  89. #0 Darth dice:

    #87 Crasamet

    Curiosamente las “teorías de la conspiración” de El inMundo y los PPeones Negros tienen un ilustre precedente: las “explicaciones” que dió el régimen franquista sobre qué había pasado en Guernica. Según los luisesdelpino de la época, Guernica la habían incendiado los rojos para luego echarle la culpa a Franco y hacerle quedar mal.

    Y visto lo visto, no faltarán gilipollas que se crean esa explicación: cuando los hay que son capaces de creerse lo de los moros de la ETA dirigidos por el GAL-2.0, lo de los pelanas en conserva y lo de la “tarjeta” del Grupo Mondragón (que “existir existe”, como dijo Zaplana)…

  90. #0 emigrante dice:

    lukas #78 (parece una cita bíblica) “delinquían sin tener conciencia de hacerlo”

    Creo que muchos siguen pensando así, o se han convertido que es peor, y por eso se ponen como se ponen.

  91. #0 Fétido dice:

    #69 Llamadme Israel
    Eso es colocar un comentario en el sitio adecuado y no el prime facilón de todos los días. ¡Chema, pisha brava!

  92. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Garzón hace Truculentas Garzonadas.
    PedroJota las denuncia.

    Pero…

    Garzón desayuna muchas veces en la cafetería Riofrío, junto a la Audiencia.
    Pedrojota desayuna muchas veces en la cafetería Riofrío, junto a la Audiencia.

    De hecho, Pedrojota muchas veces ha coincidido con Garzón allí. Sobre todo, desayunando con el más moreno de los “Fiscales Indomables”, que le contaba semanalmente vayausté a saber qué cosas, pero seguro que nada bajo secreto de sumario.

    Fiscales que trabajan con Garzón.

    ¿Hacen falta más pruebas?

    PedroJota está conchabado con Garzón.
    Lo denuncia sólo para apoyarle.
    PedroJota está a favor de las Truculentas Garzonadas.

    Ahora bien: todos saben que Garzón ODIA a PedroJota.
    Garzón siempre se opone a las iniciativas que apoya PedroJota.
    Seguro que Garzón se opone a las Truculentas Garzonadas.

    (…)
    Coño, mira, una Kangoo conducida por un físico armenio con la mano congelada.

  93. #0 emigrante dice:

    #89 Si nos ponemos a recopilar la Historia Nacional de las Teorías de Conspiración nos puede salir un tocho. El mismísimo George Orwell aprendió mucho sobre el tema tras su experiencia como brigadista en Catalunya. El caso del líder del POUM Andreu Nin, por ejemplo. Lo que para Goebbels o la CIA es una ciencia experimental para nosotros es una antigua tradición. Se trata de una combinación de poder, miedo y mentira: el poderoso comete abusos y miente para justificarse porque teme a la masa, la masa calla porque teme al poderoso. Habría que buscar sus orígenes en la Inquisición, por lo menos, la Iglesia nos tiene tán acostumbrados a aceptar las contradicciones de los “misterios” de la Fe que luego nos tragamos cualquier cosa.

  94. #0 JPatache dice:

    Se puede observar el caso de personas con recias convicciones conservadoras que cuando la espiral de la discusión política coge algo de amplitud, para cerrarla y refiriéndose a la guerra civil dice algo así como “se hizo lo que se tenia que hacer, y si hace falta se vuelve a hacer”. Ese es su Pedro y sobre él edifican su iglesia.
    Para ello necesitan poner unos cimientos de “la República era un régimen sin ley, ni orden y anticlerical” “estaban preparando un golpe de estado” “la situación era insostenible”. Después hacen de la pretendida necesidad una virtud y de la victoria armada surge una fuente inagotable de orgullo. No les gusta que les quiten ese hueso.

  95. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 94 JPatache

    Pero eso hoy sólo te lo admiten expresamente cuatro chalaos de banderita en el reloj.

  96. #0 JPatache dice:

    ¿es Pedro Jota un chalado con banderita en el reloj?
    ¿qué defiende en última instancia PJ?

  97. #0 JPatache dice:

    ¿porqué Pedro Jota no quiere que se levante la tapa de las fosas del silencio?

  98. #0 JPatache dice:

    ¿quienes se sentirían perjudicados por el hecho de que se haga justicia?

  99. #0 JPatache dice:

    ¿en que porcentaje se sienten los componentes de la derecha “molestos”?

  100. #0 nushu dice:

    #92 (…)
    Coño, mira, una Kangoo conducida por un físico armenio con la mano congelada.

    Jojojo.

  101. #0 kurtz dice:

    el tiempo pondrá a garzón en su lugar. personalmente, le agradezco con fervor sus garzonadas, única señal de vida de nuestro apalancado y conformista sistema judicial.

  102. #0 estupefacto dice:

    Creo que la campanilla de Garzón funciona hasta en las encuestas de Público. Acabo de votar en la encuesta sobre el “topic” y sale que un 56% piensa que buscar a los desaparecidos es un disparate. Algunos regres están más que aburridos, hasta en esto les gusta engañar. De veras que no les preocupa una mierda lo que pueda pensar su Dios de su comportamiento.

  103. #0 Llamadme Israel dice:
  104. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    REBAJAR LA ANSIEDAD DE LOS CONSERVADORES ESPAÑOLES

    Quienes se oponen a la investigación de los crímenes de la guerra y la dictadura argumentan que supone abrir heridas y remover susceptibilidades.

    Pero ¿de quién son esas heridas y esas susceptibilidades? Supuestamente, de los sectores más radicales del conservadurismo. Nadie te dice “atenta contra mi sensibilidad y mi susceptibilidad”, sino contra la sensibilidad y la susceptibilidad “de otros”. ¿Quién sería tan miserable como para sentirse herido personalmente por la investigación de horrendos crímenes masivos?

    Propongo un nuevo TEST-CEF, que consta de dos preguntas:

    1. ¿Cree usted que la investigación de los crímenes de la guerra y la dictadura franquista abre heridas y remueve susceptibilidades?
    2. ¿Es usted uno de esos susceptibles cuyas heridas se ven afectadas por estas investigaciones?

    Generalizando este nuevo TEST CEF, lograremos que los conservadores dejen de preocuparse: demostraremos que ya no queda nadie vivo cuya susceptibilidad pueda ser afectada. Relajaos, chicos. No hay que preocuparse por la sensibilidad de nadie.

    (Y para los Siniestrillas de turno, una de estas después de las comidas. Para combatir una época de extraordinaria acidez, que diría Menor Cerebro).

  105. #0 estupefacto dice:

    #103 Llamadme Israel dice:

    Es imposible que pueda ser el padre de la susodicha porque a Ansar, desde que dejó de ser presidente del gobierno, lo que le gusta realmente es dar por culo.

  106. #0 Darth dice:

    #104 AnteTodoMuchaCalma

    ¡JOJOJO, buenísimo! Una vez más se va a demostrar que España es un país maravilloso, donde todo quisqui ve sólo los documentales de La 2 y ni Cristo es racista.

  107. #0 Fétido dice:

    Además la ofendida es ella.
    Qui prodest?

  108. #0 JPatache dice:

    #107
    A los de siempre.
    El asunto es que son capaces de crear en algunas personas la sensación de que eso es mejor no menearlo para no cabrear a los de siempre.

  109. #0 Marlango dice:

    #105

    ¿Desde que dejó de ser presidente?

  110. #0 Yeray dice:

    Ahora que Garzón está buscando a los desaparecidos de la Guerra Civil y la dictadura… muchos -los mismos que se llenan la boca con la palabra víctimas cuando se trata de ETA- se apresuran a decir que si sólo se busca compensar a los de un bando, que si se está removiendo el pasado, que reabre heridas, etc…

    Para ellos rescato un post de hace un par de años que escribió Juan Carlos Escudier y que hace un recuento de las reparaciones que sufrieron los vencedores. Y es que como ha dicho Fernando Magán, Abogado de la Asociación para la Recuperación de la Memoria ARMH, “el otro bando tiene su honor en el BOE”:

    En esto de las reparaciones y de las heridas conviene recordar algunos hitos para demostrar que todos tenemos memoria:

    1-El decreto de 18 de abril de 1938 concedió pensiones extraordinarias a las viudas y huérfanos de los militares sublevados muertos en cautiverio. La ley 13 de diciembre de 1940 extendió estas pensiones a las viudas, huérfanos y padres de los militares que combatieron o se alzaron por el Movimiento y fueron detenidos y ejecutados o murieron en la guerra o fueron ejecutados.

    2-Otra ley de julio de 1941 creó la figura de los funcionarios civiles muertos en campaña con el fin de conceder pensiones extraordinarias a sus familiares. Ese mismo año, una ley de 31 de diciembre hizo extensivos esos beneficios a los padres de sacerdotes “muertos como consecuencia de la Guerra de Liberación”. Y otra ley de 8 de junio de 1947 fue más allá hasta hacer beneficiarios a los “caídos en la revolución de 1934” a los que se calificó de muertos en campaña.

    3-Por ley de 25 de agosto de 1939 se aprobó el acceso preferente a la función pública por parte de mutilados, ex combatientes y ex cautivos, así como a los familiares de las víctimas de la guerra, y se les reservó el 80% de las plazas en las categorías inferiores de las plantillas de la Administración.

    4-Sobre la localización de las víctimas, una orden de 1 de mayo de 1940 sobre exhumaciones e inhumaciones “de cadáveres de asesinados por rojos” estableció el procedimiento: “Toda persona que desee exhumar el cadáver de alguno de sus deudos que fueron asesinados por la horda roja, para inhumarlos de nuevo en el cementerio, puede solicitarlo al gobernador civil de la provincia correspondiente”.

    (las negritas son mias)

  111. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Los de siempre es una clara contradicción en los términos, nada es eterno. Todo cambia, aunque sea para que todo siga igual. Viva la Memoria Histórica (aunque solo sea de 128 k)

  112. #0 nushu dice:

    Si el niñ@ sale un pequeño “hayqdecirlomás”… entonces no hay lugar a dudas, es el padre.

    Aunque la verdad, la señora ministra esta debería poner una denuncia a todo aquel que quiera juntarla con semejante “personaje” (AKA: hayquedecirlomás, muuuchomás). Que los niños crecen, van al cole y los otros niños son muy crueles: “aaah, hijo de Ansar! hijo de ansar! Por el FSM lo que debe doler eso!!

  113. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La verdad es que por lo que se ve a la mayoría de “progres” la memoria histórica no les da para más que 4 años, se han quedado “anclados” en el caudillo Asnar. Franco, aunque también era paticorto, da para más videoclip.

  114. #0 estupefacto dice:

    #108 JPatache dice:

    Eso a mi es lo que mas me hincha los cojones. Es como si dijeran, tsk, tsk, no os quejeis no vaya a ser que a los salvadores de la patria les dé por montar otro pollo. Hijos de puta ellos y su espada de damocles más.

  115. #0 estupefacto dice:

    #112 el-loco-de-la-codeina dice:

    Tu no reconocerías un progre aunque te estuviera meando la chepa. Flipao.

  116. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En todo caso recomendaría al inefable Juez Garzón que denominase a tal operación simplemente listado o recuento, más que nada por que no vayan a incluirnos como fusilados a algunos que todavía no habíamos nacido y que ni siquiera hemos hecho “la mili”. No vaya a ser que nos de por ir a votar un día de estos y nos digan que nos podemos votar porque consta que nos fusilaron (eso si,mal fusilados como Gila)

  117. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #114

    A ti como a PJ se ve que te pone lo de la lluvia dorada, no…?

  118. #0 xoxʇɐu dice:

    #86 Mikelhm dice:
    Septiembre 3rd, 2008 a las 4:33 pm

    Genocidios no prescribir.

    Y para los que sacan a relucir la ley de amnistía del 77 para que no hagan mucho el ridículo les comentaré que dicha ley liberó del cumplimiento de las penas a quienes cumplían condena por delitos cometidos hasta la fecha.

  119. #0 xoxʇɐu dice:

    #115 el-loco-de-la-codeina dice:
    Septiembre 3rd, 2008 a las 7:04 pm

    A tí no hace falta fusilarte, ya naciste con exceso de plomo en el cerebro.

  120. #0 estupefacto dice:

    #115 el-loco-de-la-codeina dice:

    Uis, detrás de tanta ironía y tanta gilipollada adivino a un mentecato que le gustaría ver como decenas de miles de españoles se quedan enterrados en cunetas como perros. Eso sí, bien fusilados.

  121. #0 JPatache dice:

    Garzón no tendría que hacer esto. Ya tenía que estar hecho.

  122. #0 Lordo dice:

    Darth Aznar: “No soy tu padre” (la historia se repite pero como comedia)

  123. #0 estupefacto dice:

    #116 el-loco-de-la-codeina dice:

    Es curioso que me atribuyas eso a mí, entre otras cosas porque él que ha asociado mear con lluvia eres tú, pervertido.

  124. #0 JPatache dice:

    Que los desaparecidos continúen como desaparecidos es la mejor opción para algunos. Que levanten la mano los que piensen eso. ¿loquillo, tu también?

  125. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    mear en la chepa no es verdura…?

  126. #0 estupefacto dice:

    #124 el-loco-de-la-codeina dice:

    A ti lo que te gusta es patinar con los güevos en una pista de papel de lija ¿no?

  127. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #122

    Pero que clase de “progre” eres tu que no aceptas a los que les gusta que les meen en la chepa y los llamas pervertidos. Menudo mamón.

  128. #0 JPatache dice:

    Loquillo se hace el loco.

  129. #0 JPatache dice:

    #126
    No se maltrate. Usted no es un pervertido, es un gilipollas.

  130. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #125

    Saps aquel que diu… es de Eugenio, no…?

  131. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #128
    Cómo que no soy un pervertido?, hoyga usted, y a mucha honra…

  132. #0 JPatache dice:

    Loquillo, está de enhorabuena, Garzón va a meter mano a los fachillas.

  133. #0 JPatache dice:

    #130
    ¿mató usted al centollo-pisapapeles?

  134. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La verdad es que entre Jpatache y Estupifacto no suman ni medio Pepiño

  135. #0 andres dice:

    No estaría mal que en algún hilo se pudiese comentar algo, o un debate o algo. Estais convirtiendo esto en un almacén de insultos paranoicos y con una supuesta chispa pretenciosa malilla.
    Dejad de mediros las pollas, y comentar algo. Chao.

  136. #0 ipon dice:

    #103

    Me levanto de la siesta y me entero de esto… Chemariii…jugoooónnn, jugooónnnn!! XDDDDDD

  137. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #131
    Garzón también “entiende”…? No se si eso será bueno para su carrera. Meter mano a uno del PSOE vale, pero a los fachas más que vicio es parafilia.

  138. #0 Marlango dice:

    #135

    Menuda siesta.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Castuera, Madrid, Amsterdam, Bilbo, Rio de Janeiro y Matagalpa siempre soy yo Pitu…

  140. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #134

    Bueno si querías leer algo inteligente y con memoria histórica este foro seguramente es el lugar equivocado. Para tener memoria histórica hace falta cuando menos dos cosas: memoria e historia. Sobre la memoria no se, alguno tal vez prepare oposiciones para notario. Historia me da que poco, como mucho, “Erase una vez el Hombre” en DVD

  141. #0 xoxʇɐu dice:

    #134 andres dice:
    Septiembre 3rd, 2008 a las 7:22 pm

    veinticinco.
    te la hinco.

  142. #0 JPatache dice:

    #134
    De ejemplo.

  143. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Bilbo es Bilbao, no…? Para los que no sabemos idiomas

  144. #0 JPatache dice:

    #139
    Si usted piensa que está en un foro, está en el sitio equivocado. ¿tal vez no está aquí?

  145. #0 xoxʇɐu dice:

    el foro es al fondo a la derecha, loquillo.

  146. #0 JPatache dice:

    Al final no va a tener chepa ni nada.

  147. #0 JPatache dice:

    “el foro es al fondo a la derecha” :-)

  148. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Yo propongo una salida hacia adelante más atrevida y postmoderna, invadir Albania, luego retirar las tropas, y luego que los 2 Bono (el presidente del Congreso y el de U2)intervengan en una perfomance en honor del soldado/soldada pacificadores. Ante esto no hay malas noticias económicas que se resistan (España va bien,España va bien…).
    Lo de la “peli” de Albania evidentemente no es idea mía…

  149. #0 mimenda dice:

    134
    Gracias por su esclarecedor comentario sobre el hilo.

  150. #0 estupefacto dice:

    #126 el-loco-de-la-codeina dice:

    Pero que clase de “progre” eres tu que no aceptas a los que les gusta que les meen en la chepa y los llamas pervertidos. Menudo mamón.

    Vaya, no se de donde sacas que desapruebo que seas un pervertido. ¿No serás tu que no te aceptas tal como eres?¿Sabe tu madre que bebes pis?

    Nah, mejor no respondas. No me importa.

  151. #0 ipon dice:

    #137

    Apurando la jornada intensiva y el finde, que fue un poco movido. 😉

  152. #0 JPatache dice:

    Bueno, he releído el hilo y ya tengo claro algo. Cuando alguien mencione de lo “reabrir heridas” preguntaré ¿las de quién?

  153. #0 mimenda dice:

    ¿Porqué será que cuando dicen que todo va tan mal ellos se sienten tan bien? ¿Porqué buitrean ante cualquier muerte? ¿Porqué cualquier tiempo pasado fue más plácido pero mejor no meneallo? Por favor no conteste Ud., Memo de la Copeína.

  154. #0 estupefacto dice:

    #147 el-loco-de-la-codeina dice:

    Epa! Lo que si quiero que respondas, loquillo, es:

    ¿te parece bien que decenas de miles de españoles sigan enterrados en cunetas?

    Es una pregunta del tipo Si o No. No te salgas por la tangente.

  155. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Esto si es un comentario sobre el Censo de muertos en la guerra y en la represión posterior. La historia la escriben siempre los vencedores. Sólo el futuro está por escribir… Intentar reescribirla dado lo inevitablemente desmemoriados y subjetivos que tendemos a ser, es una tarea condenada al fracaso. Los historiadores, como tienen eso por trabajo cotidiano, pues tiene un cierto sentido, lo de Garzón (como ciudadano sin toga, no vaya a ser que criticar a un Juez sea delito) me parece una más de sus tontunas y egolatrías (ahora y antes, porque cuando iba a por el Señor X, a otros les parecía de maravilla).

  156. #0 Lordo dice:

    #142 No, es un Bolsón. No un zopenco Ciñatiesa de Casadura.

  157. #0 JPatache dice:

    #153
    Hay una buena sugerencia en alguna parte del hilo. Se trata de personalizar la herida o el malestar sin atribuirlo a otros o a mayorías o sociedades. Es algo así como “le parece a usted mal que se busquen e identifiquen los cuerpos de los desaparecidos de la guerra civil?”

  158. #0 JPatache dice:

    Loquillo escurre el bulto con cobardía.

  159. #0 worlddetox dice:

    Déjelo usted…con lo bien que está callado

  160. #0 JPatache dice:

    La labor diaria y callada de los historiadores le hipnotiza y el sonido de sus plumas sobre el pergamino le adormece.

  161. #0 JPatache dice:

    #159
    A loquillo.

  162. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que abrirles las heridas y mearselas para que les escueza.

  163. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #153

    Como ateo que soy te diría mi opinión sobre mis restos, que se los coman los perros o los buitres o para la ciencia, si entes “perjudicados” pueden ayudar a salvar vidas.

    En lo que respecta a los de las cunetas españolas, te diré que me importan lo mismo que los de las cunetas de Darfur, Irak, Afganistan, etc. Salvo que sus familiares quieran hacerles una misa solemne, y no creo que sea necesaria la presencia de los restos, debería, creo, bastarles saber que murieron por unos ideales dignos. Aunque tal vez los “progres” de hoy en día den la espalda a ese mensaje: hay cosas por las que merece la pena morir, y matar (no son palabras mías, lo decía un ministro del PSOE, desgraciadamente ex-comunista).

  164. #0 JPatache dice:

    #161
    De momento nadie ha dicho “esa herida es mía”
    Va a resultar que hay más gilipollas que fachas.

  165. #0 estupefacto dice:

    #154 el-loco-de-la-codeina dice:

    A que eso de los desmemoriados y los subjetivos no vas y lo cantas en medio del campo de Auswitch delante de una excursión de supervivientes. So gilipollas.

  166. #0 JPatache dice:

    #162
    No ha pasado usted el test.
    Ya sabemos que no es Turing ni valiente.

  167. #0 estupefacto dice:

    #162 el-loco-de-la-codeina dice:

    Ñiiaaaaoooo patinada por la tangente y plas!

    Así que te parece de puta madre… Sigue patinando con tus cojoncillos sobre tu pista de papel de lija, te lo mereces.

  168. #0 JPatache dice:

    Un ateo descarriado que quiere imponer su ateísmo a los creyentes.
    Muy torero, muy fake.

  169. #0 mimenda dice:

    Pero como tontitroll de la reentré va sobrao.

  170. #0 worlddetox dice:

    Que tengo que aceptar que Dios no existe…bueno…pero pasar de ahí a que simplemente somos organismos pluricelulares que nacen, crecen, se reproducen y mueren…

    Acaba de pasar delante mía una mosca y me gustaría pensar que en algo me diferencio de ella…

  171. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #156
    Mire usted, los que pasados varios días fueron a por tabaco y nunca volvieron a casa son claramente desaparecidos de la guerra. Sus familiares pueden atestigüarlo. Otra cosa es saber si el que los hizo desaparecer fueron una partida de falangistas, los alegres muchachos de Lister o los alegres compadres de Durruti.

    Los que nunca volvieron o no se supo de ellos despues de la guerra, en su mayoría supongo que serían victimas del fascio.

    Pretende el señor Garzón interrogar a fascistas difuntos para que confiesen, o a fascistas incluso ya un poco a las puertas de la muerte.

    Alguien el Alemania se le ocurriría interrogar a Gunter Grass para ver que hizo cuando estuvo en las SS…?

  172. #0 JPatache dice:

    #170
    Se esfuerza, pero no pasa el test. Tiene que decir simplemente un “sí” o un “no”. Es simple. Pruebe.

  173. #0 Lordo dice:

    ¿atestigüarlo? ¿Eres ateo de la gramática?

  174. #0 Yeray dice:

    En esto de las reparaciones y de las heridas conviene recordar algunos hitos para demostrar que todos tenemos memoria:

    1-El decreto de 18 de abril de 1938 concedió pensiones extraordinarias a las viudas y huérfanos de los militares sublevados muertos en cautiverio. La ley 13 de diciembre de 1940 extendió estas pensiones a las viudas, huérfanos y padres de los militares que combatieron o se alzaron por el Movimiento y fueron detenidos y ejecutados o murieron en la guerra o fueron ejecutados.

    2-Otra ley de julio de 1941 creó la figura de los funcionarios civiles muertos en campaña con el fin de conceder pensiones extraordinarias a sus familiares. Ese mismo año, una ley de 31 de diciembre hizo extensivos esos beneficios a los padres de sacerdotes “muertos como consecuencia de la Guerra de Liberación”. Y otra ley de 8 de junio de 1947 fue más allá hasta hacer beneficiarios a los “caídos en la revolución de 1934” a los que se calificó de muertos en campaña.

    3-Por ley de 25 de agosto de 1939 se aprobó el acceso preferente a la función pública por parte de mutilados, ex combatientes y ex cautivos, así como a los familiares de las víctimas de la guerra, y se les reservó el 80% de las plazas en las categorías inferiores de las plantillas de la Administración.

    4-Sobre la localización de las víctimas, una orden de 1 de mayo de 1940 sobre exhumaciones e inhumaciones “de cadáveres de asesinados por rojos” estableció el procedimiento: “Toda persona que desee exhumar el cadáver de alguno de sus deudos que fueron asesinados por la horda roja, para inhumarlos de nuevo en el cementerio, puede solicitarlo al gobernador civil de la provincia correspondiente”.

    http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2006/12/14/las-heridas-y-memoria

  175. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    El paro sube ergo Garzón también. El caso es tener entretenidas a las ovejas.

  176. #0 mimenda dice:

    Gran escándalo:
    Chacón quiere hacer uniformes femeninos! Gran gasto, gran gasto, y que gran insulto para las mujeres!
    Recién oído en lo de las monses…
    Jodó es que yo me quiero sacar pró no pueo, no pueo, lo nesesito, lo nesesito!

  177. #0 JPatache dice:

    #174
    No se haga el loco.

  178. #0 worlddetox dice:

    #175

    ¿Y qué modelo se adoptará? ¿Diábolo, cilindro o campana?

  179. #0 mimenda dice:

    Pró vus juro capartir del lunes RDV total, harto estoy de que con nuestras risas se compren chaletes en playas públicas o estancias en las gusaneras de Maiami. Resistiré o pensaré una vez más que puesto que estamos en un valle de lágrimas, ríamos?

  180. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #173

    Pepiño podría entrar en el punto 3 de esa elaborada jurisprudencia…? Lo digo para cuando se jubile, dios quiera que sea dentro de muchos años por el bien de este país. Dios guarde a vuecencia muchos años.

  181. #0 JPatache dice:

    #173
    Da igual que se presente una montaña de datos sobre que los familiares de las victimas en el bando rebelde fueron ayudadas en la medida de lo posible y que sus ofensores fueron castigados en la media de lo posible y más allá. Hace mucho tiempo. Sus heridas tienen que estar mucho más cerradas que las victimas en el bando gubernamental que fueron enterradas en cunetas y sus familiares represaliados por el hecho de serlo y sus verdugos ascendidos por el hecho de serlo. Esas deben ser las heridas abiertas de las que hablan los duros de corazón como Fraga y PJ.

  182. #0 mimenda dice:

    177
    yo lo oí ahí donde nada debiera oir, pero me consta que el cuerpo de la mujer es distinto al del hombre.

  183. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #175
    si son femeninos serán uniformas, digo yo…

  184. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #180

    Código Navajo…?

  185. #0 mimenda dice:

    OT
    ¿A vosotros también os parece que a Monse Roco le sienta muy bien el rojo?

  186. #0 mimenda dice:

    183
    para tí, chino.
    En qué estaré yo pensando, bong! bong! bong!

  187. #0 worlddetox dice:

    Yo es que soy de la vieja escuela, de los que hicimos el Servicio Militar Obligatorio, y adémás con chicas…y créame, ese uniforme no sentaba bien a nadie, a no ser que fueses un cachas de gimnasio…

  188. #0 mimenda dice:

    182
    y si masculinos, uniformos. Siga usted así, en este mundo hace falta de todo, incluso memos.

  189. #0 JPatache dice:

    ¿uniformes femeninos para mujeres?
    que despropósito.

  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jode Caramba lo que has mejorao…

  191. #0 JPatache dice:

    #184
    Y ella lo sabe. Por eso quiere que no haya más rojos que sus trajes.

  192. #0 worlddetox dice:

    #188

    Pues sí, algunas veces me pregunto por qué los políticos no se piensan dos veces lo que va a salir por su boca

  193. #0 worlddetox dice:

    Puestos a gastar dinero, podrían proveer un uniforme para verano y otro para invierno. Todavía recuerdo con horror, con 35º a la sombra y el mismo uniforme para todo el año, y te decían: “Hala, ya te puedes poner uniforme de verano, permiso para remangarte”

  194. #0 JPatache dice:

    ¿quien se preocupa por el sexo de los soldados?

  195. #0 mimenda dice:

    Acabo de tener una iluminación, FSM me bendiga.
    De vez en cuando hasta los más más a la derecha, dicen que estaría superguay un gobierno de coalición PSOE-PP. Excelente idea, y que sea la vicepresidencia económica para Rajoy, Zp siempre puede prometer Navarra a cambio. ¿O no?

  196. #0 JPatache dice:

    #192
    ¿en que cuartel hizo usted la mili?
    A mi me toco cuando se hacia con lanza y sí había uniforme de verano y uniforme de invierno. Incluso había uniforme de paseo para ambas épocas. No había para entretiempo, eso sí.

  197. #0 JPatache dice:

    #194
    Un gobierno de coalición Psoe-Pp es una herramienta antinacionalista.
    Sí el Psoe cae alguna vez en esos excesos, el Pp sera su socio sin dudar. O su cómplice.

  198. #0 worlddetox dice:

    #195

    Pero qué mayor es usted ;D
    No sé exactamente en qué año ocurrió, pero el uniforme de paseo se eliminó cuando se prohibió salir uniformado del cuartel. Todo lo contrario que en sus tiempos, que uno salía con la ropa civil en una mochila, te cambiabas en un bar y jodido esperando que no te pillase la PM sin el uniforme…

    Al mismo tiempo se eliminó el uniforme de verano e invierno, y se instauró uno único para todo el año. La única diferencia es que en verano te permitían remangarte…pero qué calor, madre, qué calor…

  199. #0 worlddetox dice:

    #196
    Tanto como un gobierno de coalición, no lo creo en absoluto… Pero no descarto un apoyo en la aprobación de los presupuestos generales. La caja está vacía, la peña desbocada en cuanto a peticiones, y no nos podemos permitir el prorrogar los presupuestos de 2008 dada la situación actual.

  200. #0 mimenda dice:

    Esto está lleno de romanos.

  201. #0 mimenda dice:

    196
    Obvio, los que piden ese pacto lo piden para lo que dice usted, pero la cosa es que se podría pedir para otras cosas. Digamos que en las negociaciones previas PSOE dice que su idea del estado es federal y que de ahí no le bajan. Y ofrece lo que he dicho y si no, moción de censura en Navarra y que luego digan que la crisis mundial rompe Ejpaña.

  202. #0 mimenda dice:

    También el supermegahiperpacto podría servir para cambiar cromos, te cambio un fabraga por cuatro esteponas, etc. y se le podría añadir una pequeña cláusula al tratado: “CEF?”

  203. #0 mimenda dice:

    Mejor todavía: se le piden al PP sus soluciones y se aplican. Se explica tal cual meses antes de las elecciones y a vivir que son dos días.
    Vuva Alaska libre y libegal!

  204. #0 JPatache dice:

    Lo de la España federal suena bien, pero para federalizarse primero hay que estar separados. Desde ese estado de separación, distintos estados se pueden federalizar, pero estando unidos no se pueden federalizar, solo pueden autonomizarse.

  205. #0 jaz1 dice:

    #204 excusas !!!!!

    sobre lo de ansar…. XD…

  206. #0 mimenda dice:

    204
    Autonomicémonos, pues.

  207. #0 mimenda dice:

    A propó sabe alguien si todas las transferencias prometidas y legales lo han sido ya? Transferidas, digo.

  208. #0 mimenda dice:

    Porque alomojó el problema es ese, que cada vez que una transferencia era anunciada la Ejpaña Eterna la liaba.

  209. #0 JPatache dice:

    #206
    Soy antinacionalista sistemático, o creo serlo, pero me causa mas grima el galimatias laberíntico que es el sistema autonómico. No hay huevos de pararse un poco a pensar entre todos y tomar un camino. Solo hay una política del parche del parche que arregla el arreglo. Y que aguante mi legislatura.

  210. #0 mimenda dice:

    209
    A eso iba, si una vez aprobados los textos legales se hubieran aplicado en un plazo mínimo, digamos dos o tres años, ahora estaríamos ya autonomizados. ¿Sería mejó o peó?

  211. #0 mimenda dice:

    Porque todos sabemos lo mucho que se alimentan los nacionalismos: el Gran y Unico NoNacionalismo aprieta a los Nacionalismos Periféricos y viceversa. Ya vos sabeis, Ejpaña y Libertá, lo mimmo.

  212. #0 JPatache dice:

    #210
    Hay caminos que se han trazado sobre el mapa, pero sin intención de hacer una carretera. O de hacerla solo si no hay más remedio.
    Todo esto es un desgaste de tiempo y energía y causa de enfrentamientos. Todo tenía que estar claro. ¿que una parte del territorio se quiere independizar? vale, el mecanismo y las condiciones a cumplir son esta, esta y esta. Claro, sabido, sobre la mesa. ¿que quiero tener policía autonómica?. Las condiciones son esta, esta y esta. Claro, sabido, sobre la mesa.

  213. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #208
    Alomojó ya estamos autonomizados, autodeterminados y quien sabe algunos incluso lobotomizados, ya que el problema sería. aomojó, que todavía no le han transferido la competencia en el ámbito de la pesca de salmón en aguas bravas. Por favor escuchen algo más a Pepiño y no se olviden del “conceto”.

  214. #0 JPatache dice:

    El tonto siempre mira al dedo.

  215. #0 JPatache dice:

    #213
    ¿desea usted que los muertos de la guerra civil que están en fosas en campos y cunetas permanezcan ahí?

  216. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Claro está que el “conceto” no es el del nacionalismo insolidario, que prefiere defender los intereses del botiguer catalán que del currante extremeño. Como decía aquel loco judío los obreros no tienen patria. Para muchos mastuerzos la Nación es mala si es una y buena si es múltiple. Aritmética parda al fin y al cabo.

  217. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #215

    La verdad, yo quiero lo que ELLOS prefieran

  218. #0 JPatache dice:

    #217
    Usted no tiene entidad.

  219. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Que conste que yo he andado por campos y trastabillado por muchas cunetas y no he visto cadáveres. Solo en fotos como la cal viva de Lasa y Zabala, las juergas de Intxaurrondo del inefable general Galindo. La desaparición del Nani, atentado a Antonio Cubillo, Caso Almería.

    Por Dior han pasado tantas cosas desde la muerte del dictador y el PSOE y otros “progres” no han dicho ni mú. Acaso la desmemoriada cofradía de Ferraz, en vez de ir ya en procesión a la carcel de Guadalajara , ha abrazado el historicismo selectivo…?

  220. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #218
    entidad, incluso jurídica, la tendrá el club de feligreses de Ferraz. Yo solo tengo identidad (y tambien lo dudo)

  221. #0 JPatache dice:

    #220
    No me extraña que no lo capte.
    Primero dice que como es ateo eso implica que los familiares de las victimas se tienen que joder porqué usted piensa que sus propios huesos no le importan donde vayan a parar. Luego dice que no tiene opinión y que opinen ellos.
    Becario

  222. #0 lukas dice:

    Qué miedo tiene este personal de que se descubran asesinatos de los franquistas. No lo entiendo, ¿qué temen, que se descubra el verdadero estado de placidez, señor Oreja?

  223. #0 estupefacto dice:

    #219 el-loco-de-la-codeina dice:

    Hombre, yo no es que defienda al GAL, nunca lo he hecho, pero para hablar del GAL también tiene que acordarse del Batallón Vasco Español por ejemplo. Eso de acordarse del GAL únicamente como ejemplo de los “progres-también-matan” es un poco pueril la verdad. Y tambien es verdad es que cuando los regres mentáis al GAL no haceis otra cosa que darnos la razón porque, de una manera u otra, el GAL no es otra cosa que la herencia de la política represiva de vuestro amigo el enano de la voz aflautada. Si os parece que a Lasa y Zabala se les tuvo que hacer justicia, no veo porqué a otras decenas de miles de represaliados no.

  224. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Me he encontrado con este comentario en el blog “The Jamonyorker”:
    “…Te diré que los mayores asesinos y genocidas de la historia de la humanidad han sido o son de izquierdas. Estalin, él solito , asesinó a más de 80.000.000 de personas, sí has leido bien, no sobra ningún cero. Si quieres hablamos de Pol pot, Hoshiming, Chachescu y de todos los paises tan desarrollados economico y socialmente como son Korea de Norte, China, Mongolia las ex-repúblicas SOCIALISTAS soviéticas, Bulgaria etc… una relación de democracia y bienestar de sus habitante.Me sorprende, que con la información que hay hoy en día aún quede gente que crea que las izquierdas son buenas. En fin…”

    Pero… ¿cómo pueden ser así? ¿Estamos tratando con enfermos mentales?

  225. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    #222 lukas

    Tienen miedo a que sea verdad.

    Aquí lo que cuenta es quién ha matado a más, el “y tú más”. Dirán: Franco haría esto y lo otro, pero Stalin…
    Lo que me llama poderosamente la atención es esa falsa indignación de “buena persona” de la que hacen gala. Que un franquista diga: “me sorprende, que con la información que hay hoy en día aún quede gente que crea que las izquierdas son buenas. En fin…”. Y el tipo tan convencido de que el bueno es él.

    Son enfermos mentales y nadie me va a convencer de lo contrario.

  226. #0 Jimmy G and Cocksucker dice:

    Para: el-loco-de-la-codeina

    ¿Tecleas con una mano todas esas tonterías mientras te masturbas con la otra? Tú el Clearasil te lo inyectas en vena directamente, ¿verdad?

  227. #0 Darth dice:

    Es que cuando tienen que poner a parir a la izquierda siempre se van a Stalin, a Moa, a Pol Pot… “con la información que hay hoy en día”, dice el sujeto, y se considera a sí mismo infrmado por decir esas cosas. ¿Le sonarán nombre como Willy Brandt u Olof Palme? ¿O es que ese día no fue a clase?

    Estos fachillas que pretenden dar lecciones vienen a ser como un friki de Star Wars que por ello se cree un especialista en ciencia ficción.

  228. #0 Darth dice:

    * a Mao, quería decir, en qué estaría yo pensando… como Fedeguico, que empezó en el “pensamiento Mao” para acabar en el “pensamiento (JAJAJA…!) Moa”