sep 04
La víctima
“Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio”
Manuel Fraga, presidente fundador del PP
sep 04
“Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio”
Manuel Fraga, presidente fundador del PP
Deberá autenticarse para enviar un comentario.
septiembre 4th, 2008 a las 18:00 Vota el comentario:
Todavía no se si se refiere al otro lado (Rojos) desde su punto de vista de ministro facha…o si al otro lado (Fachas) dando por sentado que el es un demócrata de los de toda la vida…
septiembre 4th, 2008 a las 18:03 Vota el comentario:
1. No entiendo por qué es tan obvio.
2. Esto no es una competición para ver quién tiene más muertos en las cunetas, se trata de darle a todo el mundo un entierro digno. Pero se ve que eso no es importante para el católico Fraga.
septiembre 4th, 2008 a las 18:03 Vota el comentario:
Una cosa, Nacho, te aviso de una falta de ortografía en la noticia de Público: En el seno de los conservadores han habido todo tipo de reacciones.
Respecto a los comentarios de éste señor, pues que decir, un demócrata de los de toda la vida, oiga.
septiembre 4th, 2008 a las 18:08 Vota el comentario:
Toda la razón, don Manuel. ¿Quien no recuerda los 40 años de dictadura comunista que sufrió España? ¿Ese empresario muerto de un tiro mientras pintaba en una pared “libertad de empresa” y sólo le dio tiempo a escribir “libertad”? ¿Y el Valle de los Caídos, con ese monumento gigante dedicado a una quimera de Lenin-Durruti-Azaña que fueron obligados a construir los españoles de bien? Además de que en la república se pasaron 30 pueblos. Hasta dejaron votar a las mujeres…
septiembre 4th, 2008 a las 18:08 Vota el comentario:
Es tan obvio que están acojonados de que alguien lleve al fin la cuenta.
septiembre 4th, 2008 a las 18:10 Vota el comentario:
Absolutamente obvia es la incapacidad de Manolinho para hilar un pensamiento cabal.
Y después de ver el palo en las ruedas que ha puesto la CE al censo de desaparecidos no diré que me hayan entrado ganas de quemar iglesias. Pero de ahostiar obispos…
septiembre 4th, 2008 a las 18:14 Vota el comentario:
Yo estoy con #1. Si él es un demócrata de los de toda la vida… quienes son los del otro lado? Los fachas, supongo.
septiembre 4th, 2008 a las 18:17 Vota el comentario:
Donde menos se espera salta la liebre. Unas veces es cuando hablando con un señor serio y formal, padre de cuatro hijos y secretario en un ayuntamiento, se le pone granate la cara y te llena de insultos escogidos lanzados a voz en grito, cuando opinas que “fulanito se dejo caer el otro día y engañó al arbitro para que pitara penalti”. Resulta que ese señor serio y formal, con la cabeza bien amueblada y de trato afable es un hincha. Su equipo no hace penaltis, Su equipo es el que mejor juega al fútbol. Su equipo no merece ninguna crítica.
Son los hechos los que deben sostener nuestras preferencias y no nuestras preferencias las que sostengan los hechos.
Los supermanes de la insensatez tienen ahora la tarea de retorcer duras realidades hasta hacerlas irreconocibles.
septiembre 4th, 2008 a las 18:18 Vota el comentario:
Po’fueno, po’fale, po’malegro, pues para usted la perra gorda, Don Manuel: los rojos hicieron más barrabasadas.
Pero no se lleve el Scattergories y ayude a darle un entierro digno a las víctimas de Franco, que por pocas que sean también tienen ese derecho. ¿O es que se le reabre alguna herida concreta?
septiembre 4th, 2008 a las 18:23 Vota el comentario:
Lo escuché en la SER, y me cabreó.
Lo leo escrito, y me cabrea.
Lo releo y me cabrea aún más.
¿Se puede ser tan canalla? ¿Se puede ser tan vil?
No os gustó la idea que lancé el otro día de exigir responsabilidades a las empresas y corporaciones (o a las entidades herederas de aquellas) que apoyaron el golpe de estado de 1936 y se lucraron con la explotación de prisioneros de guerra “rojos” y de condiciones salariales próximas a la esclavitud. Pensadlo un momento: ¿No estaría bien demandarlos por responsabilidad subsidiaria, como a los bancos suizos que aceptaron dinero nazi: no participaron, pero se lucraron. No merecen estos nuestros correr la misma suerte?
Ahora Fraga sale con éstas. No me extraña. Es lo que creen a pies juntillas los tardofascistas. ¿Veis como hay que ir a por ellos? ¿Veis como es necesario sacar hasta el último atisbo de fascismo de esta sociedad?
Y para extirpar esa lacra hay que darles en el único sitio donde les duele: en el bolsillo.
¿Cómo es posible que siga en poder de la familia del genocida el Pazo de Meirás, robado mediante extorsiones al pueblo coruñés?
¿Qué grandes empresas han colaborado con el fascismo en España? ¿En qué medida? ¿Cuánto deben pagar como compensación?
Se acabaron las tonterías: en este mundo capitalista lo único que entienden es el coste-beneficio. Hay que hablarles en ese idioma.
septiembre 4th, 2008 a las 18:29 Vota el comentario:
#9 Darth dice:
Tienes toda la razón Darth. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Nadie habla aquí de quién cometió mas barbaridades sino de que las barbaridades de unos llevan 70 años enterradas en cunetas mientras las de otros llevan Laureadas esos mismos 70 años. Ah! que va a ser que en este proceso se va a demostrar quien se ensañó con quien. No se preocupen, eso ya lo sabemos todos manque lo nieguen los (como tanto les gusta llamarse) “vencedores”.
septiembre 4th, 2008 a las 18:29 Vota el comentario:
Je je, se creerá Jaime Lannister, el Fraga este…
Obviaremos comentarios acerca de hermanas, briennes y reyes depuestos por el bien de Esppaña…
septiembre 4th, 2008 a las 18:30 Vota el comentario:
Es obvio que los nuestros siempre son mejores que los otros.
septiembre 4th, 2008 a las 18:31 Vota el comentario:
#10 Suevo dice:
En Alemania, si no me equivoco, se hizo algo parecido a lo que tu hablas con la Volkswagen.
septiembre 4th, 2008 a las 18:31 Vota el comentario:
Obviamente los suyos de Fraga son los fascistas.
septiembre 4th, 2008 a las 18:32 Vota el comentario:
Que la culpa es de Stalin, coño. Que no os enteráis los progretarras de que a quienes vosotros llamáis “fachas”, son en realidad el pueblo de Dios. Dios los ha escogido a ellos y no a vosotros. Cuando llegue el día del juicio ó judgement day, Dios abrirá los cielos y se los llevará con Él y los sentará a su diestra, ¿dónde si no?
septiembre 4th, 2008 a las 18:34 Vota el comentario:
#16
No hay mus
septiembre 4th, 2008 a las 18:37 Vota el comentario:
La Coca-Cola quebró tras el boicot a sus productos, por haber tenido tratos con Hitler (era una compañía de refrescos)
septiembre 4th, 2008 a las 18:38 Vota el comentario:
Garzón quiere quemar iglesias y matar curas.
septiembre 4th, 2008 a las 18:39 Vota el comentario:
Garzón es cómplice de ETA.
septiembre 4th, 2008 a las 18:42 Vota el comentario:
¿Pero cómo Corbachín?
¿Que ya estamos en 2.500.000 parados?
¡Rápido! ¡Humo!
¡Activa a Garzón para que desentierre a los cadáveres de las cunetas!
Y si son ejecuciones de la República decís que son pakeos franquistas y aire. De eso se encargan la brigada policial oncémica márzica, que ya tiene maña en falsificar.
septiembre 4th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
#14 y BMW, Mercedes-Benz, Henkel, Bayer, BASF, AEG, SHELL, TELEFUNKEN, ZEISS, AGFA, Opel y… HASTA LA FORD, Hoyga:
http://www.bulldognews.net/issues_ford_slave_labor.html
http://www.elholocausto.net/parte01/0105.htm
septiembre 4th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
rdv
septiembre 4th, 2008 a las 18:49 Vota el comentario:
Garzón usa peluquín.
septiembre 4th, 2008 a las 18:50 Vota el comentario:
Es curioso que todas esas compañías que colaboraron con el nazismo se han quitado el estigma, mientras que el PP sigue con él a cuestas. Algo están haciendo mal. Reivindicarlo como propio, como hace Fraga, por ejemplo. Nadie se imagina a Siemens hablando de los nazis como “los de nuestro lado”.
septiembre 4th, 2008 a las 18:52 Vota el comentario:
* Fraga reivindica el fascismo, no el nazismo, que como todos sabemos es de izquierdas como el PSOE.
septiembre 4th, 2008 a las 18:53 Vota el comentario:
Dice “barrabasadas” como quien dice “travesuras”.
Debe ser el Espíritu de la Transición. Un aire de contacto con el más ashá sí que tiene…
Borcierdo, la foto de Público tié mucha enjundia.
septiembre 4th, 2008 a las 18:55 Vota el comentario:
#27
Los de Público son muy traviesos con las fotos.
septiembre 4th, 2008 a las 18:57 Vota el comentario:
y usted, señor fraga, condena el franquismo?
septiembre 4th, 2008 a las 18:58 Vota el comentario:
Es que si las cosas se hacen se hacen bien. Las cosas a medias no son buenas. Si se desentierran los muertos de las cunetas también es de justicia que se haga lo mismo con Paracuellos o Torrejón. O no?
septiembre 4th, 2008 a las 18:58 Vota el comentario:
Pedorro Negro, díselo a PPedrOjete, a los de Libelo Digital o a Don Manuel, que en cuanto oyen “Franco” salen babeando a alzar el brazo y dejan de preocuparse por la crisis. Vaya mierda de perros guardianes que tiene la EjjjPPaña Eterna, que se distraen con el primer huesecico que se les tira.
Además, que no te enteras: lo de Garzón no es humo para tapar la crisis: lo de Garzón es humo para tapar el avión que estrelló Maleni, que a su vez era otra cortina de humo para sacar a Otegui de la cárcel, que a su vez es una cesión a ETA para que ETA oculte a Rodríguez Menéndez, que a su vez es una de las piezas clave para ocultar lo de la Duquesa de Alba, que por su parte es una cortina de humo para ocultar la mala actuación de España en los Juegos Olímpicos, que no eran más que un montaje para que los bolcheviques iniciaran su conquista del mundo, que a la vez sirven de tapadera para que ZP adultere la economía mundial para provocar la crisis financiera, lo que le sirve para tener al personal preocupado por otras cosas mientras rompe España.
Que no estás a lo que estás, copón.
septiembre 4th, 2008 a las 19:05 Vota el comentario:
#30 JD dice:
Me vas a contar que despues de 40 años de franquismo han quedado fosas comunes de asesinados por el bando republicano sin desenterrar… amos anda.
septiembre 4th, 2008 a las 19:06 Vota el comentario:
Al escuchar la vomitona del SR.Fraga me ha recordado, asín de pronto, al personaje del “Señorito” de Los Santos inocentes.
Entre los elogios a Franco (de ayer) y estas declaraciones, igual va siendo hora que el Sr.Garzón acelere el proceso, a ver si con suerte (mucha suerte) el dinosaurio este acaba a un nivel digamos “Pinochet”.
septiembre 4th, 2008 a las 19:09 Vota el comentario:
#30 JD
Es que eso ya se hizo hace unas cuantas décadas, muchacho.
septiembre 4th, 2008 a las 19:10 Vota el comentario:
Es increible que haya gente que se reconozca partidario del golpe militar fescista que llevo Franco y esté sentado en instituciones democráticas. Es increible que no haya una ley para encausar el enaltecimiento del franquismo. Es impresionante el contnuismo galopante de esta monarquía parlamentaria con la dictadura de Franco.
Y luego nos extrañamos de que cuatro pringados sigan con lo de la lucha armada, como en tiempos de Franco…
septiembre 4th, 2008 a las 19:14 Vota el comentario:
Garzón usa corpiño.
septiembre 4th, 2008 a las 19:16 Vota el comentario:
Corpiño rojo, para más señas.
septiembre 4th, 2008 a las 19:18 Vota el comentario:
Creo que ni siquiera se merece nuestro comentario…
septiembre 4th, 2008 a las 19:19 Vota el comentario:
Garzón es masón
Absolutamente obvio.
septiembre 4th, 2008 a las 19:21 Vota el comentario:
A sí? pues en paracuellos hay mucho hueso enterrado me parece a mi. Ya sean 10.000, 1000, 100 o 1…todos desenterrados. Justicia para todos.
(Yo creía que esto del rojerío era algo que se curaba con la edad…pero veo que no.)
septiembre 4th, 2008 a las 19:22 Vota el comentario:
Garzón es masón, Fraga del ira
septiembre 4th, 2008 a las 19:24 Vota el comentario:
#40 JD
Claro, faltan los millones de muertos que dicen que mató Carrillo con sus propias manos y que nunca han aparecido.
septiembre 4th, 2008 a las 19:24 Vota el comentario:
#40 JD dice:
Pues ya sabes, si conoces algún lugar donde haya fosas comunes, comunícalo. La ley de la memoria histórica no habla de bandos si no de muertos.
septiembre 4th, 2008 a las 19:25 Vota el comentario:
#40
¿los hijodeputa de los franquistas no desenterraron a los suyos?
Qué cabrones.
septiembre 4th, 2008 a las 19:26 Vota el comentario:
JD es como tantos otros que sueltan ¡Paracuellos! Como un resorte cada vez que se habla de esto. Ni se han preocupado en saber lo que se hizo con los muertos de esa matanza, pero es lo mismo, si hay que soltarlo se suelta pa que vean esos progres que los rojos también mataron mucho. Lo cual, por otra parte, no tiene que ver nada con lo que ahora se pide.
Eso sí, si vais a tratar de leer algo sobre el tema, no leais el libro de César Vidal, que es un descojono.
septiembre 4th, 2008 a las 19:29 Vota el comentario:
#40 JD dice:
Fraga del ira
Que dirás Fraga es de Kas Limon
septiembre 4th, 2008 a las 19:30 Vota el comentario:
*Fraga delira
septiembre 4th, 2008 a las 19:30 Vota el comentario:
#30
Hoyga, no hay problema. Pero primero constrúyase usted, junto con otros como usted, un monumento al laicismo de 150 metros de altura a las afueras de Madrid donde podamos hacer descansar los restos de Azaña. Y, por supuesto, donde se le hará descansar a usted el día de mañana, quiera o no. Esté dispuesto a recibir un tiro si se cansa demasiado pronto. ¿Le hace? ¿Le parece justo? ¿Y humano?
septiembre 4th, 2008 a las 19:32 Vota el comentario:
Y, por cierto, hay un consenso casi general en el que entra hasta Ricardo de la Cierva (su padre es uno de los muertos) que dice que en Paracuellos hubo como máximo unos 2500 muertos. Se sale (como siempre) el todólogo que dice 4000 no se sabe muy bien por qué ni de donde. El caso es que ni el gran Biggie habla ya de 10000 muertos. No digo que 2500 no sea una barbaridad, ojo.
septiembre 4th, 2008 a las 19:33 Vota el comentario:
¿un país serio?
http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/735275/09/08/Alemania-juzgara-a-un-antiguo-miembro-de-las-SS-por-crimenes-de-guerra.html
septiembre 4th, 2008 a las 19:33 Vota el comentario:
#47 JPatache dice:
Jodó, hila usted ‘masiao fino pa mis torpes neuronas.
septiembre 4th, 2008 a las 19:37 Vota el comentario:
Esto confirma que la radiación de Palomares afecta gravemente a la mente.
septiembre 4th, 2008 a las 19:38 Vota el comentario:
“No dejéis el pasado como pasado, porque pondréis en riesgo vuestro futuro.”
churchill
Nos merecemos la sociedad que tenemos , por permitir que un personaje como fraga pueda decir lo que dice a estas alturas.
septiembre 4th, 2008 a las 19:40 Vota el comentario:
#6 Fétido dice:
Septiembre 4th, 2008 a las 6:10 pm
Maese Fet, la CE ha dicho que po fueno po fale. Se ha limitado a recordar el concordato. Que Garzón puede decir misa vestido de libélula, pero lo que tiene que hacer es empezar a pedir archivos de la parroquia x de las fechas determinadas. Y a ver quién tiene huevos a negarlas.
septiembre 4th, 2008 a las 19:41 Vota el comentario:
Lluvia fina que no cala a los duros de corazón
http://www.20minutos.es/noticia/409269/0/testimonio/victimas/guerra-civil/
septiembre 4th, 2008 a las 19:42 Vota el comentario:
#53 beibei
Churchill carecía de la alegre generosidad del pueblo español.
septiembre 4th, 2008 a las 19:43 Vota el comentario:
A ver si el fragasaurio o cualquiera de sus secuaces es capaz de decir qué barrabasada fue aquella, porque desde Radio Sevilla uno de sus generalitos prometía durante el 36 que morirían 10 “rojos” por cada “nacional” muerto y vio cumplida su promesa.
Ese tipejo, Fraga, lo menos que podría hacer será cerrar la bocaza, pues es el único político que hay en activo en españa que ha firmado dos sentencias de muertes, así que él es culpable de dos homicidios. No importa que sus asesinados también fueran asesinos, se igualan en capacidad humana. Asesinados y asesino fueron igual de inhumanos ¿qué les hizo mejores a unos y peores a los otros? Valiente hijo de mil putas.
septiembre 4th, 2008 a las 19:43 Vota el comentario:
#54
¿no puede Garzón excomulgar a la CE?
septiembre 4th, 2008 a las 19:45 Vota el comentario:
#54
¿O exorcizarlos?
septiembre 4th, 2008 a las 19:48 Vota el comentario:
ZP, cagón, denuncia el puñetero concordato y que esta gente sea juzgada en la tierra con la ley de los hombres, que después se van de rositas y no los juzga ni Dios.
septiembre 4th, 2008 a las 19:49 Vota el comentario:
Una pregunta:
De todas las monjas violadas, alguna se quedaría preñada, ¿no?
Cabe suponer que abortaron, como dijo el mandril.
Porque la otra alternativa es que parieron y tuvieron obispos.
septiembre 4th, 2008 a las 19:49 Vota el comentario:
#55 JPatache
¿Cómo esperar que se les reblandezca el corazón si no son capaces de ver el delito en asesinar a una representante de un partido político? …… esto lo he escuchado yo no hace mucho….. ¿estamos hablando del periodo 1930 – 1975 o de la actualidad?
septiembre 4th, 2008 a las 19:49 Vota el comentario:
#55 JPatache
¿Cómo esperar que se les reblandezca el corazón si no son capaces de ver el delito en asesinar a una representante de un partido político? …… esto lo he escuchado yo no hace mucho….. ¿estamos hablando del periodo 1936 (perdón) – 1975 o de la actualidad?
septiembre 4th, 2008 a las 19:51 Vota el comentario:
#61 No, los obispos no son hijos de monjas. En general sus madres ejercían otra profesión con más solera.
septiembre 4th, 2008 a las 19:51 Vota el comentario:
Para ir repasando la veracidad de las afirmaciones de Fraga.
septiembre 4th, 2008 a las 19:52 Vota el comentario:
las barrabasadas no son siempre las mismas si no duran lo mismo. del 36 al 39 se abrió la veda y se dio caza al que se pudo en ambos bandos, condamos eso que ya es mucho conceder. A partir del 39 solo cazaron unos y el resto eran conejos en fuga. y de caza sabe un huevo don manuel que iba a muchas monterias con el codillo.
una de las barrabasadas de esa puta bestia fragosa fue hacerle un hijo, mejor dicho una hija, a Conchita Bautista. (contado por uno de los fundadores de Falange). Y no hacerle ni puto caso hasta que la chica murió, creo que en un incendio.
septiembre 4th, 2008 a las 19:53 Vota el comentario:
#61 xoxʇɐu
¿Y qué dice la conferencia Talibán del bombardeo de Durango? Curas y feligreses muertos en misa bajo fuego de los Stucka alemanes. http://www.gara.net/paperezkoa/20070330/10782/es/la/cruda/imagen/bombardeo/que/arraso/durango/vuelve/salir/luz/70/anos/despues
¿Y de los curas asesinados por los nacionales por el mero hecho de ser favorables al nacionalismo vasco?
septiembre 4th, 2008 a las 19:53 Vota el comentario:
Beibei, Churchill mantuvo en el poder a Franco 40 años después de la guerra mundial porque “le gustaban las naranjas y el vino español” y no quería poner en peligro su comercio. No me pongas a ese hijo de puta de ejemplo de nada (bueno). Porfa.
septiembre 4th, 2008 a las 19:54 Vota el comentario:
Cuando despertó, el fragasaurio todavía estaba allí.
septiembre 4th, 2008 a las 19:58 Vota el comentario:
De todas formas lo primero que tiene que hacer Garzón es pedir los archivos del ejército. Y que Carme mande la orden a TODOS los jefes de region militar para que empiecen a quitarle el polvo a unos archivos que legalmente son públicos.
septiembre 4th, 2008 a las 19:59 Vota el comentario:
#66 ultimolunes dice:
Septiembre 4th, 2008 a las 7:52 pm
El fragasaurio es hijo ilegítimo del marqués a quien su madre limpiaba el palacio. Y el sable.
septiembre 4th, 2008 a las 20:00 Vota el comentario:
Yo disfruto viendo a Fraga rabiar y decir tonterías sobre este asunto. Es una satisfacción ver cómo al menos uno de los complices de aquello es testigo de la derrota del bando golpista.
Todos aquellos demócratas no murieron en vano. Los fascistas han perdido. No han pasado!
septiembre 4th, 2008 a las 20:06 Vota el comentario:
Por cierto ¿Alguien sabe algo sobre la famosa fosa de Alcalá de Henares? Los medios fachas le dieron mucho ruido en su día cuando se pensó que podía ser la tumba de Andreu Nin, pero luego no han vuelto a decir nada. ¿Se sabe ya de quien son los muertos o algo? Porque en aquel momento no se le ocurrió a casi ningún osado redactor que podían ser lo mismo de un bando que del otro.
septiembre 4th, 2008 a las 20:09 Vota el comentario:
Sin querer comparar las dos épocas (válgame Dios), me pregunto qué argumentos propondría la derecha española de siempre (la del 36 y la actual) para justificar hoy en día un golpe de estado o una guerra fraticida con la que cargarse la democracia en la que ahora vivimos.
Me imagino que como antaño (sin televisión, sin internet, y sin prácticamente radios), no les resultaría complicado enmarañar los cerebros de la gente para hacerles creer a éstos estar viviendo en una España en caos permanente, donde la única solución sería un cambio de régimen (éste de verdad, no como el de ZP) en la que ellos se arrogarían el papel de salvadores de la patria.
Supongo que empezarían por un país sumergido en el terrorismo separatista vasco, por un estado devorado por el también incipiente y fanático terrorismo islámico (que nos invaden incesantemente en cayucos desembarcando en las costas de al-Ándalus), seguirían por una España en ruina económica, dónde los españoles rapiñan en supermercados, matan a sus vecinos por un plato de lentejas, o emigran a mansalva por la frontera en busca de algún mendrugo de pan al que llevarse a la boca. Señalarían una España carente de valores, en dónde se mata sin escrúpulos a niños nonatos (incluso estando aún en el vientre de sus madres) para triturarlos en rituales masónicos, o en una España en la que los valores cristianos son engullidos por otros de civilizaciones bárbaras. Indicarían una España ahorcada en el paro, en la que los inmigrantes violan, roban, y nos quitan el empleo. Una España en la que los terroristas campan a sus anchas por las calles de las ciudades. Y por supuesto finalizarían (ahora ya sin tapujos) con la idea de que el actual gobierno fue el artífice de la matanza del 11M para auparse en el poder; el culpable del accidente del avión de Spanair; el culpable del pinchazo de la construcción y el culpable de la creación de un pacto con los gobiernos autonómicos para desmembrar España en pequeñas taifas.
Todo esto aderezado con que ZP está enemistado con la primera potencia mundial y sus aliados, y claramente alineado con países comunistas y populistas sudamericanos y asiáticos que al igual que ellos está a punto de meternos en un cambio de régimen anarquista y masónico que podría destruir nuestra convivencia al menos durante los próximos 40 años.
Bueno, de hecho sólo hay que escuchar un día la COPE para ver que ya hace tiempo que lo están intentando.
septiembre 4th, 2008 a las 20:09 Vota el comentario:
Pero hay cosas más mejores que hacer, como por ejemplo publicar los nombres de los desaparecidos… y los de sus asesinos:
Por Ejemplo:
Luis Rivas Molina, maestro de Torremayor en Badajoz fue detenido por los falangistas Victoriano de Aguilar Salguero, José Sardiña, Fernando Pacheco y el requeté José Pacheco y ejecutado el 2 de septiembre de 1936.
De paso robaron una pulsera de oro con monedas, un rosario de oro, una cadena y varias sortijas.
septiembre 4th, 2008 a las 20:11 Vota el comentario:
#73
Los que gritaban ahora susurran.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/fosa/estaba/campo/concentracion/elpepuespmad/20080325elpmad_9/Tes
septiembre 4th, 2008 a las 20:22 Vota el comentario:
#68 El hijo del cura
Churchill puede que fuera un hijo de puta, pero no te equivoques, quien mantuvo a franco durante 40 años fueron nuestros miedos.
septiembre 4th, 2008 a las 20:25 Vota el comentario:
#74 Arnau-El catalán
Más o menos es lo que hacen en los medios neofachas, aunque lo suelen disimilar algo más. Lean si no el blog de Moa en Libertad Digital, que es uno de los ejemplos más evidentes y sin complejos democráticos.
septiembre 4th, 2008 a las 20:29 Vota el comentario:
#76 JPatache dice:
Ni susurran, callan como putas.
septiembre 4th, 2008 a las 20:32 Vota el comentario:
Adrián Flores Laso
Agustín Pascual Zambrano
Paulino Cano Fragoso
Diego Parra Ortiz
Luis Parra Ortiz
Asesinados en enero de 1937 después de entregarse acogiéndose al Bando de Perdón del Generalísimo.
Fueron asesinados por Conrado Calvo Borreguero, jefe local de Falange junto con Juan Corrales Alvarado, Avelino Berrocal Rubio, Juan Domínguez Saavedra, Andrés Serrano, (jefe provincial de Falange) y José Carrasco Truchero.
septiembre 4th, 2008 a las 21:22 Vota el comentario:
Dicen que debería retirarse, pero, realmente encarna como nadie las raices ideológicas (por llamarlo de algún modo) de la derecha de este país.
Yo me atrevería a decir que cada día está más vigente en el pp. Sobre todo ahora que rajoy va a hacer otro ensayo de incierto resultado.
septiembre 4th, 2008 a las 21:25 Vota el comentario:
#77 beibei, no es justo achacarnos la culpa de no habernos podido librar de Franco.
Simplemente, España fue el único país de Europa que no fue liberado, a pesar de haber luchado más que muchos contra el fascismo, y haberlo merecido plus que d’autres, y no me gusta señalar.
septiembre 4th, 2008 a las 21:27 Vota el comentario:
#81
Oh, ¿se va a afeitar la barba? Dime que no, dime que no.
#65 Anonymouse
La tabla es brutal… 166.000 fusilados… y que haya gente que esté en contra de que se haga una lista de los fisilados…. de ambos bandos…. y durante los años posteriores al final de la guerra.
septiembre 4th, 2008 a las 21:27 Vota el comentario:
Tanto BlogsDay y tanta tontería. No estaría mal que la blogosfera, o una parte de ella, marcara un dia en el calendario, a unos cuantos meses vista, en el que los bbloggers escribieran la historia del tio o abuelo represaliado o directamente fusilado por el franquismo.
No estaría mal que un día señalado, previamente anunciado, la blogosfera se llenara de historias (historias completas, con lujo de detalles reales, y datos) de lo que pasó en aquellos años. Historias que quedarían en la red.
Historias que, si más no, servirían por lo menos para que el nieto de turno (me incluyo), buscase la información, la historia real, de los detalles todavía inconexos, no del todo explicados, que ha ido escuchando. Que la historia se cierre, se sepa y se amplie. Y de paso, que se difunda.
¿Creéis que es posible ese BlogsDay?. Otros BlogsDay (incluso con cierto grado de gilipollez) han tirado para adelante. ¿Os imagináis una página web anunciando el día?. ¿Un site con la lista de los blogs que participan?. ¿Una recopilación de las entradas (de los nombres y apellidos de los actores / lugares / y frase resumen de la historia?) una vez pasado el día?
¿Qué fecha creéis que podría funcionar? (dejando tiempo para que la gente pueda enterarse y, a la vez, completar las informaciones que les faltan)
Yo tendría historia que explicar.Seguro que muchos otros también.
septiembre 4th, 2008 a las 21:32 Vota el comentario:
Contra la Crisis…..
FOSAS COMUNES!!!
************************
ECONOMÍA DEL PERO-PERO
************************
“Ha subido el paro un 20%, PEEEEERO vivimos mejor que nunca”
“Ha subido la cesta de la compra… PEEEERO nuestra cifra de paro siempre será mejor que la del PP (palabras que que se ha tenido que comer ZP hace 2 dias)”
AÑO 2O11
“Es cierto que España no acaba de despegar y que otras economias llevan ya 2 años creciendo… PEEEERO todo esto se debe a la politica economica del PP. Para arreglarlo hemos puesto a Sebastian de ministro de economía. Votennos por favor, somos la -gente buena-, un poco tonta, pero gente buena.”
Enviado usando Real Mail de Vodafone.
septiembre 4th, 2008 a las 21:42 Vota el comentario:
Pablo Motos no vendía Kleenex en los discos?
Tiene toda la pinta
http://www.youtube.com/watch?v=sOTsbgDRfvo
septiembre 4th, 2008 a las 21:43 Vota el comentario:
Tiene huevos el Fraga haciéndole las cortinas de humo a ZP.
septiembre 4th, 2008 a las 21:44 Vota el comentario:
Cualquier cosa para no hablar de los crímenes del abuelo.
septiembre 4th, 2008 a las 21:53 Vota el comentario:
Para ,”Hijo del cura” ,no sabes ni te van a informar que los cientos de cadáveres encontrados en en subsuelo de la antigua cárcel de hombres de Alcalá de Henares,son presos repúblicanos muertos por el hambre ,las enfermedades y dejación de los cancerberos fascistas desde el final de la”guerra cívica” , -Disculpad una digresión :por mucho que digan los contrarios a las guerras pero sólo a algunas,y yo lo soy radicalmente a todas ,que lo peor son las “Guerras Civiles” porque se matan hermanos entre si,es una verdad a medias.ya que los hermanos son algunos “ricos y ladrones” y los otros “pobres y explotados” ,y sin embargo en las internacionales se matan entre si siempre pobres de distintos lugares para enriquecer a los hemanos “gordos ricos” también de lugares diversos- de 1939 hasta los años cincuenta, en que se convirtió en la sede de la “Brigada Paracaidista”;edificios que ocuparon durante unos cuarenta años, estando colindantes por su flanco derecho a la sede , y edificios exentos , de la Universidad Complutense ,fundada en 1499 ,por el Primado y Arzobispo de Toledo ,luego Inquisidor General , más tarde Regente de Castilla y también ,entre otras cosas ,Cardenal Ximenez de Cisneros(la “X” léase “J”) en la Ciudad Arzobispal ,la sede Alcalá-Madrid entonces, de Alcalá de Henares.Son muertos del bando repúblicano ,pero no todos los muertos ,ya que los fusilados a cientos ,muchos cientos, continuamnte durante la postguerra fuera del recinto de la cárcel,por no haber ni tan siquiera llegado hasta ahí, por los falangistas y demás ralea cómplice ,lo fueron en otros lugares ,algunos cerca del rio Henares o de ciertas tapias muy concretas,y no están en ese marco.Andreu Nin,estuvo “retenido” en Alcalá de Henares hasta Junio del 37 en un lugar determinado ,al parecer una casa exenta perteneciente a don Ignacio Hidalgo de Cisneros y Lopez de Montenegro o también miembro de la familia Mansó de Zúñiga , noble(en sentido amplio) de Alava y miembro del PCE,luchador y honrado ,jefe de la aviación repúblicana ,casado en Alcalá de Henares ,él por primera vez,ella de segundas nupcias tras el divorcio del tahur Miguel Bolin ,hermano de otro Julio Bolin ,el corresponsal del diario ABC,en Londres y uno de los acompañantes del avión “Dragón Rapide”desde el aeródromo de Croydon,UK,hasta Santa Cruz de Tenerife ,para recoger y transportar a F.Franco al lugar convenido de la península,y nieta de el varias veces ministro y presidente del gobierno con alfonso XIII ,el conservador inteligente Mallorquí Antonio Maura ,Constancia de la Mora Maura ,alias Connie,prima hermana de Jorge Semprún ,amos primos del PCE,ella hasta su muete en Guatamala en 1945,y él hasta su “engolfamiento” con el poder y el dinero llegando a lo máximo del oprobio ,ministro de Cultura con el Presidente Sevillano Gonzalez,trilero reconocido,amén de otras cosas(el GAL, Fundación Ebert-CIA etc),ejerciendo de tal en la “Segunda Guerra” de Golfo(1991.Kuwait-Irak) y “dictador” abyecto frente a las dimisiones de sus directores generales del ministerio ,como el insigne Alfonso E. Perez Sanchez,ex-director del museo del Prado y gran historiador del Arte Clásico.No ,andreu
septiembre 4th, 2008 a las 22:00 Vota el comentario:
#85 Alb2007 dice:
Venga que sí, que la crisis es culpa directa de ZP, el PSOE entrenó a los pelanas del 11M y la guerra civil empezó en el 34.
Oye pekata, tu del topic mejor no digas nada. Ahorranos las nauseas, anda, porfi.
septiembre 4th, 2008 a las 22:07 Vota el comentario:
Para mí me parece bien que levanten tumbas, si también levantan las de los crímenes de los izquierdistas, rojos, anarquistas, etc…
Dignidad para todos, ojo.
septiembre 4th, 2008 a las 22:08 Vota el comentario:
Para ,”Hijo del cura” ,no sabes ni te van a informar que los cientos de cadáveres encontrados en en subsuelo de la antigua cárcel de hombres de Alcalá de Henares,son presos repúblicanos muertos por el hambre ,las enfermedades y dejación de los cancerberos fascistas desde el final de la”guerra cívica” , -Disculpad una digresión :por mucho que digan los contrarios a las guerras pero sólo a algunas,y yo lo soy radicalmente a todas ,que lo peor son las “Guerras Civiles” porque se matan hermanos entre si,es una verdad a medias.ya que los hermanos son algunos “ricos y ladrones” y los otros “pobres y explotados” ,y sin embargo en las internacionales se matan entre si siempre pobres de distintos lugares para enriquecer a los hemanos “gordos ricos” también de lugares diversos- de 1939 hasta los años cincuenta, en que se convirtió en la sede de la “Brigada Paracaidista”;edificios que ocuparon durante unos cuarenta años, estando colindantes por su flanco derecho a la sede , y edificios exentos , de la Universidad Complutense ,fundada en 1499 ,por el Primado y Arzobispo de Toledo ,luego Inquisidor General , más tarde Regente de Castilla y también ,entre otras cosas ,Cardenal Ximenez de Cisneros(la “X” léase “J”) en la Ciudad Arzobispal ,la sede Alcalá-Madrid entonces, de Alcalá de Henares.Son muertos del bando repúblicano ,pero no todos los muertos ,ya que los fusilados a cientos ,muchos cientos, continuamnte durante la postguerra fuera del recinto de la cárcel,por no haber ni tan siquiera llegado hasta ahí, por los falangistas y demás ralea cómplice ,lo fueron en otros lugares ,algunos cerca del rio Henares o de ciertas tapias muy concretas,y no están en ese marco.Andreu Nin,estuvo “retenido” en Alcalá de Henares hasta Junio del 37 en un lugar determinado ,al parecer una casa exenta perteneciente a don Ignacio Hidalgo de Cisneros y Lopez de Montenegro o también miembro de la familia Mansó de Zúñiga , noble(en sentido amplio) de Alava y miembro del PCE,luchador y honrado ,jefe de la aviación repúblicana ,casado en Alcalá de Henares ,él por primera vez,ella de segundas nupcias tras el divorcio del tahur Miguel Bolin ,hermano de otro Julio Bolin ,el corresponsal del diario ABC,en Londres y uno de los acompañantes del avión “Dragón Rapide”desde el aeródromo de Croydon,UK,hasta Santa Cruz de Tenerife ,para recoger y transportar a F.Franco al lugar convenido de la península,y nieta de el varias veces ministro y presidente del gobierno con alfonso XIII ,el conservador inteligente Mallorquí Antonio Maura ,Constancia de la Mora Maura ,alias Connie,prima hermana de Jorge Semprún ,amos primos del PCE,ella hasta su muete en Guatamala en 1945,y él hasta su “engolfamiento” con el poder y el dinero llegando a lo máximo del oprobio ,ministro de Cultura con el Presidente Sevillano Gonzalez,trilero reconocido,amén de otras cosas(el GAL, Fundación Ebert-CIA etc),ejerciendo de tal en la “Segunda Guerra” de Golfo(1991.Kuwait-Irak) y “dictador” abyecto frente a las dimisiones de sus directores generales del ministerio ,como el insigne Alfonso E. Perez Sanchez,ex-director del museo del Prado y gran historiador del Arte Clásico.No,Andreu Nin ,no está enterrado ahí ,ni tan siquiera en España,ya que salió del país ,de España ,en un avión especialmente fletado para transportarlo ,cuando aún seguia vivo, o posiblemente con algo de vida,hasta un lugar donde pudiera explicar la traición de sus compañeros ,o al menos de algunos ,del POUM ,durante la revuelta de Mayo del 37 ,en Barcelona,cosa que parece el estuvo al margen o inclusive ignoraba ,por su cercanía a L.Trotsky ,que condenaba y condenó después esas tácticas ,inclusive por escrito,como favorecedoras del fascismo.Si llegó a su destino vivo ,para poder sonsacarle algo con más profesionalidad ,o bien llegó fenecido en el trayecto ,tan largo ,lo sabrán quienes esperaban el avión ,no en Berlin ,como se ha dicho ,sino en tierras más libres y “auténticas tumbas” del Nazismo ,muy a pesar de algunos que hubiesen preferido lo contrario y por demás tabajaron para ello de forma astuta y secreta ,tal que Winston Churchill,el mayor intrigante del siglo XX-
septiembre 4th, 2008 a las 22:09 Vota el comentario:
Para ,”Hijo del cura” ,no sabes ni te van a informar que los cientos de cadáveres encontrados en en subsuelo de la antigua cárcel de hombres de Alcalá de Henares,son presos repúblicanos muertos por el hambre ,las enfermedades y dejación de los cancerberos fascistas desde el final de la”guerra cívica” , -Disculpad una digresión :por mucho que digan los contrarios a las guerras pero sólo a algunas,y yo lo soy radicalmente a todas ,que lo peor son las “Guerras Civiles” porque se matan hermanos entre si,es una verdad a medias.ya que los hermanos son algunos “ricos y ladrones” y los otros “pobres y explotados” ,y sin embargo en las internacionales se matan entre si siempre pobres de distintos lugares para enriquecer a los hemanos “gordos ricos” también de lugares diversos- de 1939 hasta los años cincuenta, en que se convirtió en la sede de la “Brigada Paracaidista”;edificios que ocuparon durante unos cuarenta años, estando colindantes por su flanco derecho a la sede , y edificios exentos , de la Universidad Complutense ,fundada en 1499 ,por el Primado y Arzobispo de Toledo ,luego Inquisidor General , más tarde Regente de Castilla y también ,entre otras cosas ,Cardenal Ximenez de Cisneros(la “X” léase “J”) en la Ciudad Arzobispal ,la sede Alcalá-Madrid entonces, de Alcalá de Henares.Son muertos del bando repúblicano ,pero no todos los muertos ,ya que los fusilados a cientos ,muchos cientos, continuamnte durante la postguerra fuera del recinto de la cárcel,por no haber ni tan siquiera llegado hasta ahí, por los falangistas y demás ralea cómplice ,lo fueron en otros lugares ,algunos cerca del rio Henares o de ciertas tapias muy concretas,y no están en ese marco.Andreu Nin,estuvo “retenido” en Alcalá de Henares hasta Junio del 37 en un lugar determinado ,al parecer una casa exenta perteneciente a don Ignacio Hidalgo de Cisneros y Lopez de Montenegro o también miembro de la familia Mansó de Zúñiga , noble(en sentido amplio) de Alava y miembro del PCE,luchador y honrado ,jefe de la aviación repúblicana ,casado en Alcalá de Henares ,él por primera vez,ella de segundas nupcias tras el divorcio del tahur Miguel Bolin ,hermano de otro Julio Bolin ,el corresponsal del diario ABC,en Londres y uno de los acompañantes del avión “Dragón Rapide”desde el aeródromo de Croydon,UK,hasta Santa Cruz de Tenerife ,para recoger y transportar a F.Franco al lugar convenido de la península,y nieta de el varias veces ministro y presidente del gobierno con alfonso XIII ,el conservador inteligente Mallorquí Antonio Maura ,Constancia de la Mora Maura ,alias Connie,prima hermana de Jorge Semprún ,amos primos del PCE,ella hasta su muete en Guatamala en 1945,y él hasta su “engolfamiento” con el poder y el dinero llegando a lo máximo del oprobio ,ministro de Cultura con el Presidente Sevillano Gonzalez,trilero reconocido,amén de otras cosas(el GAL, Fundación Ebert-CIA etc),ejerciendo de tal en la “Segunda Guerra” de Golfo(1991.Kuwait-Irak) y “dictador” abyecto frente a las dimisiones de sus directores generales del ministerio ,como el insigne Alfonso E. Perez Sanchez,ex-director del museo del Prado y gran historiador del Arte Clásico.No,Andreu Nin ,no está enterrado ahí ,ni tan siquiera en España,ya que salió del país ,de España ,en un avión especialmente fletado para transportarlo ,cuando aún seguia vivo, o posiblemente con algo de vida,hasta un lugar donde pudiera explicar la traición de sus compañeros ,o al menos de algunos ,del POUM ,durante la revuelta de Mayo del 37 ,en Barcelona,cosa que parece el estuvo al margen o inclusive ignoraba ,por su cercanía a L.Trotsky ,que condenaba y condenó después esas tácticas ,inclusive por escrito,como favorecedoras del fascismo.Si llegó a su destino vivo ,para poder sonsacarle algo con más profesionalidad ,o bien llegó fenecido en el trayecto ,tan largo ,lo sabrán quienes esperaban el avión ,no en Berlin ,como se ha dicho ,sino en tierras más libres y “auténticas tumbas” del Nazismo ,muy a pesar de algunos que hubiesen preferido lo contrario y por demás tabajaron para ello de forma astuta y secreta ,tal que Winston Churchill,el mayor intrigante del siglo XX-Salud
septiembre 4th, 2008 a las 22:10 Vota el comentario:
ESPAÑA VA BIEN !!!!
http://www.adn.es/dinero/20080902/NWS-0655-blanco-psoe-paro-crisis-desempleo.html
septiembre 4th, 2008 a las 22:16 Vota el comentario:
#91 Alb2007
Este chico es un poco tonto…
septiembre 4th, 2008 a las 22:21 Vota el comentario:
#95 Anonymouse dice:
Eeeh! cuidadín! que está a favor de que se busquen esas fosas comunes que nunca se buscaron en 40 años de dictadura fascista…
septiembre 4th, 2008 a las 22:26 Vota el comentario:
Pa no ser del fascio redentor no veas si les jode….
septiembre 4th, 2008 a las 22:26 Vota el comentario:
PIB = 1,8% primer semestre
Previsión PIB (2009) = 0,6% (Recesión)
Indice de Producción Industrial (Junio) = -9% (el más bajo de la Unión). Este índice anticipa cómo se comportará el PIB en el futuro.
Paro = 11% (el más alto junto con Bélgica)
PEEEEERO, según Pepiño Blanco las cosas son diferentes:
http://www.adn.es/dinero/20080902/NWS-0655-blanco-psoe-paro-crisis-desempleo.html
Fuente: The Economist
http://www.economist.com/displayImage.cfm?imageURL=http://media.economist.com/images/20080906/TAB1.gif
septiembre 4th, 2008 a las 22:27 Vota el comentario:
No, perdona, que él lo que dice es que se “levanten tumbas”.
septiembre 4th, 2008 a las 22:29 Vota el comentario:
Siempre han dicho ustedes que ZP vivía de la herencia económica del PP. Pues la crisis va a ser la herencia económica del PP. Digo yo.