Sep 04
Un país hipócrita
Vivimos en un país hipócrita. En 1984 lo era mucho más. En aquellos años, el aborto era libre, siempre y cuando la mujer pudiese pagar un viaje a Londres. En 1985 se aprobó la ley del aborto. Desde entonces, la interrupción del embarazo en España ha sido libre, siempre y cuando la mujer pudiese pagar una clínica privada, no viviese en Navarra y mintiese al psicólogo. En los últimos meses, a esta larga lista de requisitos se ha sumado otro más: que la mujer quiera arriesgarse a que sus datos, su intimidad, acaben en manos de un grupo anti abortista con el permiso de un juez.
Vivimos en un país hipócrita. A finales de 1995 no era mucho mejor. Fue entonces, sólo entonces, cuando Felipe González se atrevió a añadir un cuarto supuesto a la ley del aborto. La reforma se aprobó por mayoría absoluta en el Congreso, pero jamás entró en vigor. Llegó tarde. Tras trece años en el Gobierno, al PSOE de Felipe le faltó tiempo. Aznar ganó las elecciones.
Vivimos en un país hipócrita. El gobierno del PP lo fue mucho más. La derecha, que había votado en contra, no se atrevió a quitar la ley. La Iglesia también se olvidó del tema y dejó de protestar. En 1998, la ausencia de varios diputados del PSOE impidió que se aprobase en el Congreso la reforma pendiente. Faltó sólo un voto. Felipe González no votó.
Vivimos en un país hipócrita. En el año 2004 nada cambió. Zapatero ganó, pero no reformó la ley, a pesar de que lo llevaba en su programa, a pesar de que la izquierda sumaba mayoría en el Congreso. Cuatro años más tarde, acosado por la derecha, Zapatero rebajó su compromiso; lo eliminó de su programa electoral. Sólo tras ganar el 9-M, sólo después de nuevas encuestas que aseguran que hay una mayoría a favor, el Gobierno se atreve por fin a afrontar el problema. Ojalá que en el 2009 se acabe la hipocresía.


Septiembre 5th, 2008 a las 1:39 am Vota el comentario:
#97
Y amás, quién dice que la razón primera debe ser la falta de dinero? Eso sí, si no te sale del coño tenerlo por lo menos cocínalo con gusto y cuidado.
#98
La del individuo eran 21 gramos? (Excepción hecha del pettaka). La de embrión va a salir cara de cojones…
Septiembre 5th, 2008 a las 1:39 am Vota el comentario:
MENOR CEREBRO VUELVE A DEFENDER EL FRANQUISMO
La Verdaz. Pidiorismo dimbestigación del güeno.
La Verdaz. Es mucho mejor la edición en papel.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:56 am Vota el comentario:
Que sí, Oreja, majo, que ya sabemos que le estás muy agradecido a tu papá político.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:58 am Vota el comentario:
La oreja tiene que ser de embrión de lechón, que si no las raíces de los pelos te rascan el galillo. Si el cerdo se ha tirado cuarenta años de placidez ya no vale ni pa echarlo a las hienas.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:00 am Vota el comentario:
Y estoy con don Sachete, que donde esté una tostada untada de embrión fresco o en adobo, que se quite la manteca colorá. Don Sachete si que sabe.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:00 am Vota el comentario:
Ojalá. Espero que se apruebe esa ley y que sean llevaderas las embestidas machistas que ahora se multiplicarán desde la derecha y sus foros, tan familiares en estos tiempos.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:10 am Vota el comentario:
El problema del Jaimito es que no está claro si lo abortaron mal o lo dejaron a medio parir. La extraordinaria flaccidez que padece tiene que ser genética.
Y no creo que fuera Aznar.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:12 am Vota el comentario:
Acabo de hacer un repaso de los comentarios y me ha surgido una importante cuestión: Becario de Génova, ¿tú que te metes?
Me gustan algunas sustancias psicotrópicas, pero la gente como tú me hace dudar de ellas.
Un saludo, tío, espero que no se la tengas que arrodillar ante tu líder en la intimidad de su despacho. Piensa que si te lo tragas, te puedes quedar embarazado y parir eso sí que sería un atentado contra la vida.
Sé consecuente de una vez y cómprate una maraca.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:16 am Vota el comentario:
#97
Lló es que a la placenta le cogí algo de miedito un día que me puse una para dormir como dice Fétido y mi señora se llevó un susto que la tuvimos que llevar a urgencias. Esa noche habíamos estado viendo Alien.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:18 am Vota el comentario:
joer, anoche se os fue un poco la olla con el tema gastronómico, eh?
Me ha quedado el estómago un poco traspuesto después de leer los últimos comentarios. Mi desayuno parece estar luchando por salir de mi cuerpo…
Respecto al artículo de don Javier, decir que estoy totalmente de acuerdo. Al PSOE en este tema le ha podido siempre el miedo a la reacción de los nacionales católicos. Y al final las que han pagado el pato de una mala ley y de su peor desarrollo han sido las mujeres.
Respecto al debate de fondo, aborto sí, aborto no, o en qué condiciones, decir que no estoy nada de acuerdo con algún comentario que he leído. Reducir el tema del aborto a una cuestión de mera libertad individual me parece una simplifación realmente excesiva.
Venga, saludos
Septiembre 5th, 2008 a las 9:21 am Vota el comentario:
[...] Un país hipócrita Escolar.net [...]
Septiembre 5th, 2008 a las 10:25 am Vota el comentario:
#101.- En todo caso, es de gilipollas meter el alma en esta discusión. Los cirujanos andalusíes decían que no formado el feto, no se podía hablar de alma, pues un órgano del cuerpo no contiene el alma de éste. Y si la tuviera, se irá al cielo.
La Verdaz: si no le gustan las noticias, esperese a ver los comentarios.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:31 am Vota el comentario:
Yo creo que en el 85 aún no teníamos la tecnología de la que ahora disponemos en materia de trituración de fetos. Todos hemos visto las renault kangoo modelo Triturator2000 con el logotipo del psoe, que van por los pueblos recogiendo sus fetos usados.
¿Y quienes se benefician de todo esto? Las grandes compañias fetoproductoras, que los usan para hacer bombas fétidas (para las fiestas y bromas de guardar), fetiches, flatulencias y demás derivados del feto.
Un feto sólo no vale nada, pero, imagínese un ejército fétido eh? A que ya no le parecen tan inofensivos ein?
Y esto sin entrar en la multinacionalidad del feto o su caracter de invasor como inmigrante que es.
Y esta es mi convicción moral, o al menos lo que yo he entendido. Si he dicho alguna burrada es culpa suya.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:37 am Vota el comentario:
Ajá, de ahí viene la gran fortuna de los Skins. Y qué callado se lo tenían en Putadaville…
¡Queremos de sabé!
Septiembre 5th, 2008 a las 10:41 am Vota el comentario:
Todos nosotros emos podido ber hen la telebision hesas maqinas trituradoas de henvriones. Hesperemos por el vihen de Hejpaña qe
Horeja y Fraga logren retirarlas de la zerculacion y buhelba ha
nuhestra saqrosanta patriha hel hextado de placcccccidez hanterior.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:42 am Vota el comentario:
No ai deresho a qe huno tenga qe pasar tan malos ratos pa dezir cosas tan hovbias, senhor Fraga.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:45 am Vota el comentario:
Cortina de humo, tú nos salvarás a todos. Seguro.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:58 am Vota el comentario:
#123
Antifa, hacemos una colecta y te mandamos en borrico a Moscú para que reestablezcas el orden mundial lo antes posible.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:00 am Vota el comentario:
Antifa vive en “Georegia”.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:01 am Vota el comentario:
Cortina de humo es un fake cansino. Ni puto caso.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:05 am Vota el comentario:
Me encanta Cuba, un estado ateo como debe ser
Te recuerdo que el cristianismo es una de los tres pilares en los que se asienta el bolivarianismo venezolano del Chavo, fake.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:11 am Vota el comentario:
Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará, Cortina nos salvará…
Cortina, contigo estamos salvados.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:15 am Vota el comentario:
Cortina, ¿ves a donde te ha conducido tu alejamiento de la moral y las buenas costumbres? Eres un mal español.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:16 am Vota el comentario:
Adoptar el modo de vida ruso sería lo mejor para el trabajador español, sin duda. Este fake es la risión.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:19 am Vota el comentario:
¿Y tú que haces por la revolución, fake? Coge un mechero y vete a quemar un convento, anda.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:19 am Vota el comentario:
Me tiene preocupado este muchacho.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:21 am Vota el comentario:
Antiácido, antimosquitos y antiadherente.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:32 am Vota el comentario:
¿Quién dejó la puerta de la nevera abierta?
¡Que se escapan los embriones, cojonias!
Septiembre 5th, 2008 a las 11:34 am Vota el comentario:
Muy interesante y acertada la reflexión Sr.Escolar.
Un apunte nada más.
“sólo después de nuevas encuestas que aseguran que hay una mayoría a favor, el Gobierno se atreve por fin a afrontar el problema. Ojalá que en el 2009 se acabe la hipocresía.”
Si hacerlo ahora porque las encuestas es acabar con la hipocresía, apaga y vámonos. Si usted pone algo en su programa electoral y la gente le vota, cúmplalo. ¿Qué mejor encuesta que las elecciones?
Septiembre 5th, 2008 a las 11:34 am Vota el comentario:
Antufa humea
Septiembre 5th, 2008 a las 11:42 am Vota el comentario:
Ministro xenófobo del PSOE.
Los sindicatos y la oposición critican a Corbacho por culpar a la inmigración de la subida del paro
CCOO afirma que las medidas provocarán una futura gran regularización
El Gobierno no lo anunció en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social
ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
MADRID.- La intención del Gobierno de suspender la contratación en origen de trabajadores extranjeros ha provocado fuertes críticas entre los sindicatos y los partidos de la oposición.
El secretario de Migraciones de Comisiones Obreras, Julio Ruíz, recuerda que “esta medida ya la puso en marcha el Gobierno de José María Aznar y el resultado fue un millón de inmigrantes irregulares ocupados en la economía sumergida en nuestro país”.
CCOO considera que dejar de contratar inmigrantes en los países de origen disparará el empleo en la economía sumergida, porque seguirá habiendo demanda de mano de obra para puestos que los trabajadores afincados en España no quieren aceptar.
Tanto CCOO como UGT lamentan que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, no abordase esta cuestión en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para anunciar después, “por sorpresa”, la intención de suspender la contratación de origen.
“Las declaraciones del ministro realmente nos han producido asombro, nos han molestado y también, de alguna forma, nos han preocupado”, lamentó la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido de que “muchas campañas pueden peligrar si se cierra la posibilidad de realizar contrataciones en origen” y pidió al Ministerio de Trabajo que les aclare los detalles de esta medida.
Rechazo de la oposición
La medida anunciada por Corbacho también ha provocado el rechazo en pleno de los partidos de la oposición.
El miércoles, el portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acusó al ministro de “intentar responsabilizar a los inmigrantes de la situación económica de España”.
Asimismo, ICV, PNV, Coalición Canaria, CiU y ERC también criticaron el anuncio de Corbacho y solicitaron al Gobierno “realismo” para afrontar que los inmigrantes no tienen culpa del paro en España y que habrá sectores donde sí haga falta su trabajo.
Septiembre 5th, 2008 a las 11:46 am Vota el comentario:
#129 ya no sé ni escribir. * hacerlo ahora porque las encuestas son favorables
Septiembre 5th, 2008 a las 12:15 pm Vota el comentario:
#129 contraestoyaquello dice:
Si hacerlo ahora porque las encuestas son favorables es acabar con la hipocresía, apaga y vámonos. Si usted pone algo en su programa electoral y la gente le vota, cúmplalo. ¿Qué mejor encuesta que las elecciones?
Yo pensaba que en unas elecciones se votaba por varias razones, candidato, programa, resultados de las legislatura previa… no por un punto determinado sobre en un programa electoral…
Septiembre 5th, 2008 a las 12:27 pm Vota el comentario:
#119
And not even sound.
Septiembre 5th, 2008 a las 12:32 pm Vota el comentario:
Lo que importa es que se acabe haciendo todo lo que queda pendiente. ¿Con retraso? Ya me jode, ya, pero el tema está así. Hablando de promesas electorales, yo sé de uno que nos sacó de la guerra de Irak con toda aquella oposición marrullera ladrando amenazante a su alrededor y diciendo que eso para España era el fin del mundo.
Septiembre 5th, 2008 a las 12:41 pm Vota el comentario:
Yo soy el jefe del comando cazaembriones. Antes escribía de baloncesto en el eibisi pero ahora man dao otra misión. Lo viernes a las 18:00 en punto (mi madre no me deja volver después de las diez) salimos tos a rebuscar en las basuras de al laus de los ospitales. Semos el Juanchi, el bizco, la hermana del chino, el chino y yo. Cuántas veces no nos abremos encontraus entre naranjas podrías y cartones de leche un cacho embrión!! Cienes!! Una vez el bizco, y por ser de noche no por ser bizco, se confundió y rescato unos trozos de filetes que yastaban tos mordisqueaos pero ahora ya y gracias a la experiencia tengo una colección en el salón de casa. Como no tenía vasijas de cristal los catalogo y los meto en botellas de lejía desas de plastico. El eibisi ha dicho que ba mandar un fotógrafo, estamos esperandolo impacientes…
Septiembre 5th, 2008 a las 12:43 pm Vota el comentario:
Visto en Hazteoir:
“En el delicado tiempo preelectoral los obispos no callan en defensa de la doctrina de la Iglesia: “Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia”.
Defensores de la vida, solo cuando les conviene, vamos. Matar puede ser opinable en según qué casos. No es eso lo que dicen sus mandamientos. Creo.
Septiembre 5th, 2008 a las 12:44 pm Vota el comentario:
Se refieren a las elecciones USA.
Septiembre 5th, 2008 a las 12:53 pm Vota el comentario:
#112 SBT
Ahí ta salío la vena intolerante. Ahy otras bisiones del hasunto.
En e Feto, San A Gustín decía que el alma le entraba al embrión (animatio) a los 40 días (si era varón; a los 80 si era mujer). Supongo que hoy defendería una ley de plazos. Pero a lo que vamos: un embrión de menos de 40 días no sabe tan bien porque el alma no suelta en la sartén toda la surtansia.
Pedir embriones fuera de temporada es una gañanada de esnobs venidos a más. El feto en sazón le da mil vueltas al embrión de invernadero.
Septiembre 5th, 2008 a las 12:57 pm Vota el comentario:
#137 El hijo del cura
“Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte…”
“No matarás” (además literal de la Biblia, no como los otros, que están cocinados en los catecismos). Yo no sé que “diversidad de opinión” puede haber para aplicar eso en caso de guerra o pena de muerte.
Es como en “Rebelión en la Granja”, donde tras establecer sus leyes básicas pasaron a matizarlas para acabar dándoles la vuelta según les convenía: de “ningún animal matará a otro” pasaron a “ningún animal matará a otro sin justificación“, y de “todos los animales son iguales” a “todos los animales son iguales pero algunos más iguales que otros“.
Y eso que en este caso se supone que es la Palabra de Dios. Si así “respetan” lo establecido por su Dios, vaya unos creyentes.
Septiembre 5th, 2008 a las 12:59 pm Vota el comentario:
#137
Poco se quejó la iglesia cuando el camarada Aznar nos metió en la guerra de Irak. Sobre sus conciencias hay ya un buen montón de miles
de muertos. ¿O era una nueva Guerra Santa?
Septiembre 5th, 2008 a las 1:05 pm Vota el comentario:
El cristianismo es una religión (más bien muchas, pero eso es otro tema) mientras que la Iglesia Católica es una institución política con disfraz religioso. Desde ese punto de vista todo empieza a tener sentido.
Lo triste son los gilipollas que siguen a esta gente pensando que son representantes de Dios.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:06 pm Vota el comentario:
El terrorista del Antrax era un fundamentalista católico.
Sorprendente informe del FBI y Silencio absoluto de la prensa en España acerca de las increíbles revelaciones de la agencia federal.
Los investigadores han encontrado sobre el biólogo americano Ivins, que se suicidó el 29 de Julio 2008 tras ser acusado de ser el autor que envió las famosas cartas de ántrax. Un viaje alucinante a la realidad del fanatismo cristiano en los EEUU que abarca desde el Christian Zionism hasta las batallas contra el relativismo y el aborto. En un capítulo aparte, se descubren las insospechadas conexiones entre la asociaciones donde militaba Ivins y la derecha católica española.
Hasta El País y Público han hecho poquísimo caso de esta larga investigación, dando por zanjado el interés del lector con sus respectivos artículos sobre el suicidio de Ivins publicados el 02/08/08 por David Alandete e Isabel Piquer que no hacen otra cosa que repetir, palabra por palabra, el comunicado AP del día anterior. El País llega a hacer suya la patética tesis que postula que los ataques homicidas fueron motivados por el deseo del científico de “probar una vacuna”…
http://www.leobassi.com/archives/editorial/sorprendente_informe_del_fbiel_terrorista_del_antrax_era_un.html
Septiembre 5th, 2008 a las 1:06 pm Vota el comentario:
Claro que, pensándolo bien, es que Dios era un veleta del copón. En el mismo libro donde sentencia tajantemente lo de “no matarás”, a continuación pasa a ordenar “el que haga esto, sea exterminado de entre su pueblo; el que haga esto otro, sea apedreado hasta morir…” y así páginas y páginas. Por no hablar de que más adelante ordena: “ve y toma la ciudad Tal y mátalos a todos, a los hombres, a las mujeres, a los niños y a los ganados” y cosas por el estilo. La Biblia está llena de momentos apasionantes. Y eso que Dios y sus Leyes son eternos e inmutables…
Septiembre 5th, 2008 a las 1:12 pm Vota el comentario:
Anda que como le coja un psiquiatra cualificado a un personaje que me sé yo vestido de blanco de los pies a la cabeza y bendiciendo al personal desde un artilugio móvil blindado… Y lo peor no es eso, sino que va diciendo por ahí que es el representante de Dios en la tierra. Pa cagarse, tú, y anda suelto y las monjitas le siguen hasta el fin del mundo, y nunca mejor dicho.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:14 pm Vota el comentario:
El Dios del Antiguo Testamento es un cachondeo. Es mucho más humano que la versión que nos ha llegado a través del Imperio Romano y su filosofía heredada de los griegos, con ese Dios todopoderoso, omnisciente, perfecto y demás absolutos.
El viejo Dios se se equivoca, cambia de idea, no lo sabe todo, se cabrea y se dedica a ordenar matanzas o a ejecutarlas él mismo, es egoísta, nacionalista, irascible, algo atolondrado… Una delicia de personaje literario.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:20 pm Vota el comentario:
uhmmm, bellísimo texto, con la frase “vivimos en un país hipócrita” repetida hasta la saciedad. eso es una figura retórica, ¿verdad? ya me lo parecía. ha sido super bonito.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:21 pm Vota el comentario:
#146 Anonymouse
Y se ponía celoso de los otros dioses, que en teoría son falsos y no existen porque él es el único. Hommer Simpson lo explicaba muy bien en el capítulo en el que hacía de misionero:
Nativo: “Si Dios es todopoderoso, ¿qué le importa a Él que le adoremos o no?”
H. Simpson: “Veréis: Dios es todopoderoso, pero inseguro, y necesita sentirse querido” (o algo así).
Demoledor a la par de descojonante, y la mejor coña es que encaja con la Biblia mucho mejor que cualquier catecismo. Me encanta.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:21 pm Vota el comentario:
En nuestro país, la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo enumera tres supuestos por los que el aborto no se penaliza: Si la gestación es consecuencia de una violación, si se detectan “graves taras físicas o psíquicas” en el feto o finalmente cuando la gestación supone “un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada”.
Estoy de acuerdo con dicha regulación y no estoy de acuerdo con que se amplie un cuarto supuesto que de la posibilidad de abortar por la mera voluntad de la mujer dentro de las primeras semanas de embarazo.
Y no se por qué ello me convierte en un tio de derechas ultracatólico, porque ni soy de derechas ni me considero católico a pesar del inevitable bautizo.
Simplemente tengo razones morales que me llevan a la convicción de no estar de acuerdo con el aborto de plazos.
¿ Y cuáles son dichas razones ?
En primer lugar, la palabra responsabilidad. Se han de asumir las consecuencias de los actos que uno realiza. Considerar que quedarse embarazada es un mero accidente de fin de semana que se soluciona yendo a la clínica y se aborta y ya está me parece irresponsable
En segundo lugar, la palabra tío. Lo que la mujer tiene en el cuerpo que es extraído mediante el aborto no le llega al cuerpo femenino por inspiración divina. Ese elemento, llámese vida en gestación, feto, nasciturus, cosa, es un elemento extraño a la mujer. Ha habido un tío por medio ( salvo que alguien me demuestre otra cosa ). Y no entiendo porque se saca de la ecuación al tío, que es igualmente responsable de sus actos y ha de asumir asimismo sus consecuencias. No se porque no pinta nada.
O dicho de otro modo, no entiendo por qué se pretende dar un valor absoluto al derecho individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando hay algo, en dicho cuerpo que no es enteramente suyo.
No estoy diciendo que, salvo que concurran alguno de los tres requisitos actualmente establecidos, la mujer haya de apechugar con un embarazo no deseado y con tener que criar un hijo para toda la vida, hipotecando con ello el futuro de la propia mujer, ya tenga la mujer quince años o cincuenta.
Lo que digo es que, en dichos casos, puede el padre asumir la responsabilidad de educar al hijo o puede darse en adopción.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:25 pm Vota el comentario:
ahora cambiemos las frases relacionadas con el aborto y pongamos otras relacionadas con las drogas, siguiendo este ejemplo:
Vivimos en un país hipócrita. Si alguien quiere fumarse un porrito, tiene que recurrir al mercado negro.
sí, ya sé que lad drogas no son el caballo de batalla de la izquierda ortodoxa, que esa hipocresía, al igual que la que sufre la prostitución (Vivimos en un país hipócrita. Si una mujer quiere prostituirse no puede hacerlo a través del diario Público), que lo que mola es el aborto y la eutanasia.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:26 pm Vota el comentario:
#146
Bien parecido a todos los dioses y diosas de la historia: Una figura de autoridad incuestionable que está ahí para castigar a quien se mueva del rebaño.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:31 pm Vota el comentario:
Le ha quedado superprofundo, Kurtz.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:32 pm Vota el comentario:
#151 ipon
O castigar a sus hijos por los actos de sus padres, por ejemplo. Bastante hijoputa el tío.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:34 pm Vota el comentario:
#149 Lo que digo es que, en dichos casos, puede el padre asumir la responsabilidad de educar al hijo o puede darse en adopción
Ya.
El problema es que sigue teniendo que haber un embarazo (con todo lo que ello conlleva de problemas de salud asociados, por no hablar de los problemas laborales que puede provocar a la madre) y un parto (que, no nos olvidemos, es arriesgado. Que el número de muertas por parto haya -afortunadamente- caído en picado en el último siglo no significa que no las siga habiendo, aún en casos en que en teoría todo debería haber ido bien).
Los hombres estamos también implicados en el proceso de embarazo, desde luego. Pero, objetivamente, estamos infinitamente menos implicados que las mujeres. Por eso su opinión tiene más valor que la nuestra.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:48 pm Vota el comentario:
#149 La responsabilidad se le supone a todo el que va a tener un hijo, sea quién sea. De hecho se le deja tenerlo y criarlo aunque sea lo peor. Es algo que yo cambiaría, yo pondría un exámen como el de conducir (que es algo que implica menos responsabilidad que ser padre, creo yo) para que te dejaran ser padre. Lo que pasa es que la vida real no es así, y si a alguien se le supone la responsabilidad suficiente para poder tener un hijo, se le debe suponer la misma para decidir no tenerlo. Lo que es no irresponsable depende del punto de vista. Personalmente no querría que nadie abortara un hijo mío y haría lo que estuviera en mi mano para que no sucediera, pero no soy quién para decidir por nadie más, ni para suponerle irresponsable porque no decida lo que yo quiero. En lo que te doy la razón es en que los hombres estamos jodidos como la mujer decida abortar y no pintamos una mierda.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:51 pm Vota el comentario:
Llo por mi travajo, huso crema de cigotho al halohe bera con camomila i meba muhi vihen, todo natural, con trituradoras de manibelha.
La materiha no she destrulle hasyn como hasyna no teballas a creher
Septiembre 5th, 2008 a las 1:56 pm Vota el comentario:
#154
La mayor hipocresía de este asunto es que el colectivo llamado anti-abortista suele coincidir con ser el opositor a la educación sexual, siendo éste el mejor método precisamente para evitar embarazos no deseados y por tanto el aborto. Si piensan que mediante la represión sexual se va a solucionar el problema están enajenados del mundo y del ser humano.
Septiembre 5th, 2008 a las 1:58 pm Vota el comentario:
#154
Básicamente de acuerdo, con dos matizaciones.
Complicaciones médicas las puede haber tanto durante el embarazo como durante el aborto. Optar por una de ellas no implica la desaparición del riesgo. Tanto el Estado como la propia sociedad ha de poner todos los esfuerzos para minimizar los riesgos en cualquier de las dos opciones ( aborto o embarazo ). Y lógicamente el Estado debe legislar y hacer cumplir las medidas laborales adecuadas para evitar la práctica empresarial de echar a una mujer por quedar embarazada.
En segundo lugar. Es evidente que la mujer está más implicada en el proceso de embarazo, es una obviedad, pero estás reconociendo que el hombre pinta algo en esta historia. Y con el aborto de plazos tal como se configura ¿ dónde queda la opinión del hombre, la responsabilidad del hombre ?
No me gusta, nunca me ha gustado convertir el embarazo, el aborto, en un problema de las mujeres y allá ellas con dicho problema. Y cuando se habla de un aborto de plazos estamos precisamente cargando todo el peso de dicha situación en la mujer, haciéndola responsable de algo que debe ser compartido con el hombre
Septiembre 5th, 2008 a las 1:59 pm Vota el comentario:
#157 ipon
Que se lo pregunten a la Palin, tan contraria a la educación sexual. Piensan que los adolescentes no follan si no les hablan de ello en clase. Y ahí está su hija.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:05 pm Vota el comentario:
#149: Hagamos un experimento mental:
¿Crees que un óvulo fecundado es un ser humano? Si dices que sí, resulta que hay miles de seres humanos congelados en las clínicas de FIV, que a menudo son detruídos (¿asesinados?) y en otras ocasiones se usan para experimentar.
Obviamente, un recién nacido es un ser humano. EN ESTE punto estamos todos de acuerdo.
Un feto a término, capaz de vivir independientemente fuera del útero, desde mi punto de vista, es también un ser humano, equivalente al recién nacido.
Digamos que hacemos una ecografía continua a la mujer embarazada y tomamos una fotografía cada segundo, desde que el óvulo es fecundado hasta que el bebé puede nacer y sobrevivir.
¿Hay alguna foto en la que, de repente, el grupo de células se convierte en un ser humano?
Pues no. Es un proceso gradual y continuo. Hay que fijar una convención para definir lo que es un ser humano, que es el nudo gordiano de todo este asunto del aborto. Si se lograra eso, se acabaría la discusión.
La ley habla de aborto libre hasta las 21 semanas. Sinceramente, lo considero excesivo. Porque para mí, el punto crítico es cuando el cerebro, que es lo que nos distingue de los animales, lo que nos hace humanos, esta formado. Y eso viene a ocurrir en torno a la semana 12, creo recordar.
Por supuesto, si está en peligro la vida de la madre, no debería observarse ese límite, pero para el resto de los casos, el límite de 12 semanas es más que suficiente, habida cuenta de que hoy en día la mayoría de las pruebas de embarazo son fiables a partir de la semana desde la primera falta, es decir, a las 5 semanas de gestación.
Eso da un margen de 7 semanas, más que suficiente para tomar una decisión sobre una paternidad resonsable y justa con el futuro ser humano que empieza a formarse.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:06 pm Vota el comentario:
#149 Natxox
Lo que pasa es que tu argumento de la responsabilidad por los propios actos explica “de menos”. A ver si me aclaro.
Si un fulano decide plantar un geranio o comprar un arbolito para su finca, no se le obliga a cultivarlo hasta su pleno desarrollo. Si quiere lo corta y lo tira.
Si una tía compra un pez para su acuario, no se le obliga a criarlo hasta su edad adulta. Si quiere, lo tira por el retrete.
En tu argumento de la responsabilidad tácitamente va implícito otro: responsabilidad en relación con algo que es valioso, que es el embrión o feto, que tiene un valor superior al de una planta o un jodido pez.
Y ahí volvemos a empezar, pues estamos entre libertad de la gestante y el valor del embrión o feto.
Por más que leo, para el texto más ilustrativo a este respecto no es de juristas, ni de biólogos, ni de autoridades en derechos de la mujer ni de filósofos. Es el del matrimonio Sagan. El Optione lo viene colgando en lo suyo desde que Dios era pequeño.
http://optione.wordpress.com/2008/07/04/la-cuestion-del-aborto-una-busqueda-de-respuestas/
Siempre que lo he empleado como documentación en debates, ha encauzado la discusión putamádricamente.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:08 pm Vota el comentario:
Hostias, Orlando, ¿qué ley habla de aborto libre hasta las 21 semanas?
Septiembre 5th, 2008 a las 2:08 pm Vota el comentario:
#147
Para my hes hun horguyo participar hal lado de tan distingido críhítico de vlogs, que haonda y profundiza en lo más ondo y profundo del devater.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:10 pm Vota el comentario:
#159
Es el ejemplo más claro y actual del futuro que nos aguarda con esos meapilas en el poder. En lo de Meneses hay un artículo escalofriante de la Palin.
http://www.enriquemeneses.com/2008/09/03/¿sarah-palin-¡pobres-republicanos/#comments
Septiembre 5th, 2008 a las 2:10 pm Vota el comentario:
# 161
Orlando: lo único que se queda fuera de lo que mencionas es el aborto por gravísimas malformaciones y demás, el llamado “aborto eugenésico”. Y eso, porque algunas de las malformaciones hereditarias sólo son razonablemente perceptibles a partir de la semana 20-21, en una amniocentesis. Por eso aunque la indicación por violación tiene un plazo de 12 semanas, la eugenésica tiene un plazo de 22.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:15 pm Vota el comentario:
#161 AnteTodoMuchaCalma
Te sobra una x en el nonvre.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:18 pm Vota el comentario:
# 166 sachete
Copón, llá me hestrañava a mí…
Septiembre 5th, 2008 a las 2:18 pm Vota el comentario:
“O dicho de otro modo, no entiendo por qué se pretende dar un valor absoluto al derecho individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando hay algo, en dicho cuerpo que no es enteramente suyo.”
Supongo que si aplicamos la misma teoría tendríamos que preguntar al que te invita a comer para ir a cagar…
Otro pensamientos?
Septiembre 5th, 2008 a las 2:23 pm Vota el comentario:
Antetodo tas tonta?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Septiembre 5th, 2008 a las 2:26 pm Vota el comentario:
Hija, LLÓ qué sé, con los nerbios y lo de las mechas, no miré vien.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:27 pm Vota el comentario:
#162: Disculpe mi Alzheimer, pero me ha parecido leer eso esta mañana en el planfleto islamopogre del jefe…
Septiembre 5th, 2008 a las 2:28 pm Vota el comentario:
Cojoño! Voy a ver…
Septiembre 5th, 2008 a las 2:30 pm Vota el comentario:
Pa lo que nos emos quedao con la edaz…
Septiembre 5th, 2008 a las 2:33 pm Vota el comentario:
““O dicho de otro modo, no entiendo por qué se pretende dar un valor absoluto al derecho individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando hay algo, en dicho cuerpo que no es enteramente suyo.”
Se puede abortar y mandar al interesado la mitad del embrión pa que lo eche en una pecera o algo…
Septiembre 5th, 2008 a las 2:37 pm Vota el comentario:
#171 Orlando
Acabo de hablar con mi contacto y me dice que están todos mosqueadísimos preguntando de dónde ha salido el globosonda ese tan salvaje. Que ayer nadie dijo semejantes barbaridades, y que la idea era poner el plazo general en 12 semanas. Le he preguntado por la filtración y me dice que, según dicen, es Ferraz; y que le han mandado un recao a Ferraz sugiriéndoles dónde se pueden meter la singüeso.
O sea: que de 21 ni de coña.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:38 pm Vota el comentario:
#171 Orlando:
Ah: y que dentro de un ratillo va la Aído a desmentirlo en La Sexta.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:40 pm Vota el comentario:
El texto de los Sagan está muy bien, pero sinceramente sigo pensando que seis meses es algo excesivo, salvo en el caso del aborto eugenésico.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:42 pm Vota el comentario:
#177
http://www.povertycentre.org/medeiros/2004_anencefalia_brasil_livroPluralidade.pdf
Septiembre 5th, 2008 a las 2:45 pm Vota el comentario:
A mí lo de las 21 semanas me sonó a vacilada para cambiar el debate de aborto si/aborto no a 21 semanas no/21 semanas sí. Pero vamos, al genio que se le ha ocurrido eso se le ha ido la mano siete pueblo. Es casi como si le estuviera viendo la carita. BLANCO y en botella…
Septiembre 5th, 2008 a las 2:46 pm Vota el comentario:
# 177 Orlando
Del texto, lo que más me gusta es que expulsa del debate las tesis extremas con argumentos ad absurdum. Impide que nadie se envuelva en banderas absolutas y nos obliga a debatir todos en el mismo charco de dudas.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:47 pm Vota el comentario:
#133 estupefacto dice:
No hablaba de los votantes, sino de los partidos. A mi buen entender deberían cumplir lo que venía en sus programas. Si traían en el programa cambiar la ley del aborto, y la gente les ha votado para que gobiernen, que la cambien, pero no porque lo digan las encuestas.
Septiembre 5th, 2008 a las 2:51 pm Vota el comentario:
Una pregunta para kurtz el malo, que no sé si seguirá por aquí.
¿¿Qué cojones tienen que ver el aborto y la eutanasia??
Septiembre 5th, 2008 a las 2:55 pm Vota el comentario:
¿y sobre todo, cómo habéis acabado en la eugenesia, teniendo la trituradora de fetos recién pasada la revisión?
Septiembre 5th, 2008 a las 2:57 pm Vota el comentario:
#180 contraestoyaquello dice:
que la cambien, pero no porque lo digan las encuestas.
Que regre te ha salido la frasecita. Si la cambian que sea por cojones, no por lo que opine la gente al respecto.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:03 pm Vota el comentario:
#180 contraestoyaquello dice:
Y es que tu argumento evita el tema de fondo y es que en este país la mayor parte de la gente opina que el aborto es un derecho de la mujer, aunque el gobierno se la coja con papel de fumar respecto a este tema por miedo a la reacción de los integristas católicos.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:03 pm Vota el comentario:
Onvre, estupefacto, es que depende de a qué encuestas se inrrifiera. Pojemplo ayer había por aquí un becario intentando enarbolar los resultados de una encuesta en Público atacá por HO como argumento.
LLásé, LLáse, noslomismo, pero combiene poner cada prenda en su colada. Y halomojón halguien está intentando confundir hencuestas, que hes el leimotíf de los zinzáns…
Septiembre 5th, 2008 a las 3:04 pm Vota el comentario:
OT
No se pierdan el extraordinario ejercicio de introspección de nuestro superfake infiltrado:
http://etimologias2004.blogspot.com/2008/09/son-los-capillitas-de-derechas.html
Creo que tiene a Pateras en el bote. Una jugada maestra…
Tic tac.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:08 pm Vota el comentario:
Totalmente de acuerdo, tú. ¿Qué mayor encuesta hay que meter la papeleta que dice “queremos al que tiene ESTE programa y estos motivos?
Por las encuestas de racismo creciente se han sacado de la manga una patada en los huevos de los inmigrantes que esperan contrato. Conozco uno que lleva esperando que se lo resuelvan UN AÑO: su mujer es española, no les reconocen el matrimonio porque se casaron en África, su niña ha nacido aquí, tiene 7 meses y todavía no la conoce. Y ahí está el pobre Mustafá, en Dakar como un gilipollas esperando que resuelvan.
A ver si lo ponemos en portada, que es UNA PASADA.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:24 pm Vota el comentario:
La Mujer
Economía doméstica para bachillerato y magisterio.
Sección Femenina FEJONS, 1958
Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizás necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberás preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad de proporcionará una satisfacción personal inmensa.
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, corresponder su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que él es el amo de la casa.
Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárale la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de la misma importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte la crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:26 pm Vota el comentario:
Siempre me ha resultado curioso que si quieres ser padre adoptivo tienes que pasar más pruebas que los astronautas de la nasa para demostrar tu capacidad de ser buen padre. Da la impresión de que tienes que tener dinero, una casa 10, una familia de postal, una salud de hierro, una mente poderosa, una capacidad de dar amor fuera de lo normal y unos animos inquebrantables. Todo, naturalmente, por el bien del niño.
¿quién examina a la manada de futuros padres y madres, sin recursos, ni salud, ni casa, ni mentalidad, ni motivación, ni amor? ¿ahí no se quiere el bien del niño?
Septiembre 5th, 2008 a las 3:31 pm Vota el comentario:
#187
Eran los buenos viejos tiempos en los que la mujer tenía que pedir permiso al marido para vender bienes aunque la pertenecieran en exclusiva a ella. Y tambien necesitaba ese permiso para viajar fuera de España.
Septiembre 5th, 2008 a las 3:47 pm Vota el comentario:
Eran los tiempos en los que las mujeres eran menores de edad toda la vida
Septiembre 5th, 2008 a las 3:53 pm Vota el comentario:
#149 natxo dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 1:21 pm
En tu mundo imaginario estás esperando a que diosito te ponga un almita, fetillo.
Septiembre 5th, 2008 a las 4:13 pm Vota el comentario:
#190 Si, que tiempos aquellos en los que si la mujer que sufría malos tratos por parte de su católico esposo (católico por lo del rito que los casó) éste siempre podía denunciarla a la policía por “abandono del hogar” y la policía, muy gustosa, devolvía a la señora a su hogar para que su católico esposo pudiera seguir zurrandola. Que tiempos.
Septiembre 5th, 2008 a las 4:20 pm Vota el comentario:
Yo siempre he sido más de feto que de embrion, que tienen mas chicha, pero cuando nos descubrió la trituradora la Ana Botella, esa mijer de rompe y rasga, pensé que se nos habia caido el pelo y que ibamos de cabeza al trullo, pero se limitó a sonrojarse en una entrevista en Telemadrid. Esas es la intensidad de sus convicciones, poco mas alla de la indignacion.
Septiembre 5th, 2008 a las 4:20 pm Vota el comentario:
#186
Ya somos Suizos.
Septiembre 5th, 2008 a las 4:25 pm Vota el comentario:
Todo está muy bien, pero al hilo de alqguien que decía que había que compensar a la parte que tiene “algo” ahí, pues también.
O sea, si abortas, cojonudo, no deben impedirtelo, pero si el padre quiere una compensación porque el SI desea el crio, debe de articularse algo.
O sea, lo de siempre…lo obvio. Lo que una mujer lleva en su barriga, NO ES 100% suyo.
Septiembre 5th, 2008 a las 4:41 pm Vota el comentario:
# kurtz 150
que va tío, lo que mola de verdad es el yerba. Por cierto, aquí hay poca ortodoxia en la izquierda. Y sí, el caballo es una droga.
Por otro lado, la eutanasia no mola, lo que mola es que te crucifiquen y te claven una lanza en la panza y sufras, sufras mucho mucho mucho, para que San Pedro te diga: pasa, tronco, ¿hace un porrito?
Septiembre 5th, 2008 a las 4:42 pm Vota el comentario:
Quise decir la yerba.
El yerba es un colega del Becario de Génova.
Septiembre 5th, 2008 a las 4:51 pm Vota el comentario:
#194
¿Suizos?
http://ungritobajoelagua.blogspot.com/2008/07/suiza-un-caso-de-libro.html