Sep 04
Un país hipócrita
Vivimos en un país hipócrita. En 1984 lo era mucho más. En aquellos años, el aborto era libre, siempre y cuando la mujer pudiese pagar un viaje a Londres. En 1985 se aprobó la ley del aborto. Desde entonces, la interrupción del embarazo en España ha sido libre, siempre y cuando la mujer pudiese pagar una clínica privada, no viviese en Navarra y mintiese al psicólogo. En los últimos meses, a esta larga lista de requisitos se ha sumado otro más: que la mujer quiera arriesgarse a que sus datos, su intimidad, acaben en manos de un grupo anti abortista con el permiso de un juez.
Vivimos en un país hipócrita. A finales de 1995 no era mucho mejor. Fue entonces, sólo entonces, cuando Felipe González se atrevió a añadir un cuarto supuesto a la ley del aborto. La reforma se aprobó por mayoría absoluta en el Congreso, pero jamás entró en vigor. Llegó tarde. Tras trece años en el Gobierno, al PSOE de Felipe le faltó tiempo. Aznar ganó las elecciones.
Vivimos en un país hipócrita. El gobierno del PP lo fue mucho más. La derecha, que había votado en contra, no se atrevió a quitar la ley. La Iglesia también se olvidó del tema y dejó de protestar. En 1998, la ausencia de varios diputados del PSOE impidió que se aprobase en el Congreso la reforma pendiente. Faltó sólo un voto. Felipe González no votó.
Vivimos en un país hipócrita. En el año 2004 nada cambió. Zapatero ganó, pero no reformó la ley, a pesar de que lo llevaba en su programa, a pesar de que la izquierda sumaba mayoría en el Congreso. Cuatro años más tarde, acosado por la derecha, Zapatero rebajó su compromiso; lo eliminó de su programa electoral. Sólo tras ganar el 9-M, sólo después de nuevas encuestas que aseguran que hay una mayoría a favor, el Gobierno se atreve por fin a afrontar el problema. Ojalá que en el 2009 se acabe la hipocresía.


Septiembre 5th, 2008 a las 5:00 pm Vota el comentario:
Esto lo escribían los ideólogos del régimen en serio:
No hay que tomar el deporte como pretexto para llevar trajes de deporte escandalosos. Podemos lucir nuestra habilidad deportiva, pero no que estas habilidades sirvan para que hagamos exhibiciones indecentes. Tampoco tenemos que practicar el deporte como pretexto para independizarnos de la familia ni para ninguna actividad contraria a las buenas costumbres.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:10 pm Vota el comentario:
♩♫ Last train to London… ♪♫
Septiembre 5th, 2008 a las 5:11 pm Vota el comentario:
Ah, qué plácidos tiempos aquellos. Otra joyita de muestra, también dedicada a la mujer ejjjjjjjpañola:
Cuando estéis casadas pondréis en vuestra tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de” seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín. En España se dice señora de Durán o de Peláez. Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, sino Carmen García, que pertenece al señor Marín, o sea Carmen García de Marín.
Sección Femenina, Economía Doméstica para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1968
Y eso que habían pasado 30 años desde que terminó la gloriosa contienda.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:13 pm Vota el comentario:
El estado de placidez en estado puro. O como tragarse semejante puta basura mientras sonreías a un hijo de puta de bigotillo recortado.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:15 pm Vota el comentario:
Hace unos meses nos preguntában quiénes éramos nosotros para decirles a ellos cuánto pueden o no beber a la hora de coger un volante, o si nadie nos pedía que conduciésemos por ellos. Ahora nos exigen responsabilidad en mayúsculas (amén de que no hay cojones a que el prospecto de un preservativo garantice su eficacia en un 100%). Mañana dirán que la educación sexual, el uso del preservativo, o la píldora del día después son herramientas de instrumentalización para con nuestros jóvenes.
Es un juego. La esencia política de todo esto es la tradicional defensa del statu quo. El de siempre. No son caverna, o fachas, o conservadores por gusto. Al menos no la comandancia.
Lo son por necesidad. La necesidad del control.
Y luego está el esmegma social ignorante que hasta se lo cree y lo justifica.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:20 pm Vota el comentario:
Doctrina para familias millonarias cuyos componentes, todos en bloque, más tarde iban al cielo:
La vida de toda mujer, a pesar de todo lo que ella quiera simular, o disimular, no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso porque es la absorció de todos los malos gérmenes- vanidad, egoismo, frivolidades- por el amor.
Ay, estas mujeres de ahora, que han dejado de lado la placidez cristiana.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:21 pm Vota el comentario:
#203 Somofrates dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 5:15 pm
Y luego está el esmegma social ignorante que hasta se lo cree y lo justifica.
Loqués el quesillo.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:22 pm Vota el comentario:
Absorción, hostias, havsorzion.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:28 pm Vota el comentario:
Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho.
Pilar Primo de Rivera en 1942.
O, lo que es lo mismo, ábrete de patas y deja que el otro proceda según le salga de los cojones. Hermosa doctrina.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:30 pm Vota el comentario:
#203 Somofrates
¡PLAS, PLAS, PLAS! La imposible combinación del conservadurismo nacional-católico con el liberalismo (o lo que ellos llaman liberalismo). Conservadurismo para mantener el statu quo (es decir, que los que mandan sigan mandando) más neoliberalismo (o libertarianismo, aunque esta palabra me chirría) para que los que mandan puedan mandar más aún.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:32 pm Vota el comentario:
#195 Kuryakin
Es cierto. El padre biológico debería poder llevarse el embrión o feto o lo que sea a casa si la madre aborta y no lo quiere, porque él también tiene parte en el asunto. Luego que se lo haga a la plancha en casa si quiere.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:33 pm Vota el comentario:
Siempre la misma historia. El listo sin escrúpulos se folla al tonto sin posibilidades. Todo disfrazado de religión, dios, honorabilidad y todas esas putas pamplinas.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:35 pm Vota el comentario:
#207 lukas
Si no fuera por el “nosotras” yo pensaría que la cita era de Irichín.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:40 pm Vota el comentario:
Versión moderna: es igual quien gobierne, todos hacen lo mismo. Astucia, también en estado puro. Sí, son los más listos. Y la masa de Castelló mientras tanto votando a Fabra.
Septiembre 5th, 2008 a las 5:44 pm Vota el comentario:
#187 Zarrapanizogaínza
XDDDDDDDDDDDDDD
¿Ha hecho capillitas algo sobre la Iglesia Ortodoxa? ;-DDD
Septiembre 5th, 2008 a las 5:46 pm Vota el comentario:
#213 Anonymouse
Lo que uno se pregunta es cómo es posible que haya alguien en el 2008 que defienda aquel estado de cosas. O sea, 70 años después, ¿tan imbéciles creen que somos?
Septiembre 5th, 2008 a las 5:48 pm Vota el comentario:
#205 “Y luego está el esmegma social ignorante que hasta se lo cree y lo justifica.”
¡JODO! La imagen literaria del mes, lo de la esmegma social. ¡¡¡Maestro!!!
Septiembre 5th, 2008 a las 5:48 pm Vota el comentario:
A ver, pues lo de las 21 semanas ha salido de boca de la ministra (segun Publico ni mas ni menos):
http://www.publico.es/espana/actualidad/148544/habra/nueva/ley/aborto
Personalmente creo que es necesaria una ley de plazos, pero cortos!!!! 12 semanas (aprox 3 meses) es razonable des del supuesto en que el feto aún no esta formado, y es el periodo en que tambien de manera natural se producen mas abortos. De hecho los medicos indican a las embarazadas no divulgar la noticia demasiado hasta los 3 meses, puesto que el embarazo es aún inseguro. Esto cubriria los supuestos de violación y socioeconomicos. Una no espera tres meses a denunciar una violación. Y la situación economica no suele cambiar radicalmente en unas semanas. De otros supuestos que no requieran explicación no hablo. Pues aunque los fanaticos de uno u otro bando solo te presentan casos extremos, hay de todo en el tema del aborto. Des de casos directamente desesperados, practicamente dickensianos, al “ahora no me viene bien” bastante frivolo, con una gran gama de grises intermedios.
Se debería dejar sin plazo el aborto terapeutico, sea por peligro (fisico) de la madre o malformación del feto. Aunque estos casos fuera de plazo deberían realizarse obligatoriamente en la sanidad pública y supervisados y aprobados por un comité de medicos. De hecho deberían ser todos por la sanidad pública, pero para empezar el supuesto terapeutico debería ser obligado en mi opinión.
Ir mas alla de las 12 semanas excepto en el supuesto terapeutico es discutible. Y lo de 21, con perdon, una salvajada. Con 23 semanas se considera que es un prematuro, y dejo a la concurrencia imaginar el aspecto de un feto justo dos semanas antes de que, en caso de ser deseado por la madre, los medicos hagan todo lo posible por salvarle la vida.
En este tema se ha jugado a la tremenda por ambas partes. Lo de las trituradoras es una mentira repugnante, y creo que los acusados deberian querellarse. Pero por ejemplo El pais ha estado sacando reportajes de parejas desesperadas por abortos claramente terapeuticos pero fuera de plazo. Pero sin embargo cualquiera que se informe sabe que estos casos son una minoria, y con una reforma del supuesto del aborto terapeutico bastaba. El gobierno buscaba la emotividad para proponer otro tipo de ley.
Y en lo de proteger la intimidad y la seguridad juridica tambien hay casos y casos. Lo de la clinicia Isadora si que me parece, por la información que tengo, una caza de brujas. Pero lo que ocurrió en las clinicas Morin en Barcelona sería perseguible penalmente incluso con la mas progresista de las leyes. Y no lo digo por decir, una ciudadana holandesa fue acusada en su pais de infanticidio por un “aborto” del dr. Morin.
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080112/53425343520.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20080112/53425343520.html
Holanda no es un pais con una ley carca, precisamente, pero saben que lo que es legal es legal, y lo que no, debe perseguirse.
Septiembre 5th, 2008 a las 6:24 pm Vota el comentario:
#218 Una que pasaba dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 5:48 pm
¿En qué basas tu criterio de que 12 está bien y 21 es una salvajada?
Pásame el nombre del texto y del autor, si no tienes inconveniente, más que nada para revisar lo último que he leído de neurología.
Septiembre 5th, 2008 a las 6:35 pm Vota el comentario:
Esmegma uma merda!!
Septiembre 5th, 2008 a las 6:38 pm Vota el comentario:
“…y dejo a la concurrencia imaginar el aspecto de un feto justo dos semanas antes de que, en caso de ser deseado por la madre, los medicos hagan todo lo posible por salvarle la vida.”
Te explicas muy de hantebrazo. Te se nota el nibel.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:01 pm Vota el comentario:
#211 Anonymouse
o 100.000 euros.
lo que es cierto es que lo que esa mujer lleve dentro no es del todo suyo. Si el padre objeta, tiene derecho a demandar una compensación.
Porque tambien podría darse el caso de que el padre lo quiera y la madre se niegue a llevar a cabo la gestación; y todavía más a dárselo.
Esto es comprensible. La madre tiene derecho a abortar. Todo el del mundo.
Y también el padre, si lo desea, a exigir una compensación.
Porque él TAMBIEN tiene “acciones” en ese negocio.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:01 pm Vota el comentario:
Con 23 semanas se considera que es un prematuro
Todo nacido con menos de 35 semanas de gestación es prematuro. Y puede recitar la biblia en verso y su madre ser virgen, pero de las dos semanas de incubadora solo se libra si tiene la suerte de nacer en una clínica concertada de Madrid o Valencia. Por falta de incubadoras, no por otra cosa.
El hecho de que en los últimos años se haya conseguido mantener con vida a 3 fetos de 23 semanas no le otorga carta de viabilidad a los fetos de 23 semanas.
Usted misma puede parir y agarrar al nasciturus del cordón umbilical y estamparlo contra la pared; la podrían acusar de aborto, no de homicidio o asesinato. Lo de infanticidio es una palabra muy bonita para las historias truculentas, pero legalmente es un término que no existe.
Un neonato solo adquiere personalidad legal cuando sobrevive 24 horas por sí solo, entonces pasa a ser ciudadano con todos los derechos.
El cerebro se desarrolla entre las 22 y 24 semanas. Hasta entonces un feto humano no se diferencia cualitativamente de un feto de hiena o de ornitorrinco. Excepto para los fanáticos que creen que hay un diosito repartiendo almas cada vez que un espermatozoide se introduce en un óvulo.
Supongo que los fanáticos de la otra parte que mencionas somos los que no nos creemos el cuento de diosito y las almitas.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:05 pm Vota el comentario:
Epa, una opa al aborto.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:05 pm Vota el comentario:
#222 Kuryakin dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 7:01 pm
No se en qué codigo moral o civil o penal se reconocen esos derechos por parte del accionista de la semillita, pero calculo que será en Swazilandia o así, ¿no?
Septiembre 5th, 2008 a las 7:07 pm Vota el comentario:
Es lo peliagudo del tema, en algunos casos 12 semanas son mas que suficientes para decidir el aborto. Violaciones, embarazos no deseados, adolescentes, etc… Pero hay un porcentaje de casos de embarazos deseados en los que las malformaciones solo son apreciables en un estado de gestacion avanzado. 21 semanas son 5 meses practicamente. Es una decision dolorosa, pero la gente debe tomarla con libertad y sin gilipolleces de por medio tipo “alma” o “personita” y sin que por ello te llamen asesino. Como dijo alguiem: “Si yo no voy a tu iglesia a pensar no vengas a mi casa a rezar”
Septiembre 5th, 2008 a las 7:11 pm Vota el comentario:
Para ilustrar el tema recomiendo la peli que termino de ver ahora mesmo: “A L´interieur” se llama. Abstenerse impresionables, parturientas y capillitas varios
¡Qué mal rato, hoyga!
Septiembre 5th, 2008 a las 7:13 pm Vota el comentario:
# 218
Fíjate que lo de las 21 semanas en ningún momento se lo imputan a ella. Y en el vídeo no aparece. Insisto en que DESDE DENTRO me dicen que ni se les pasó por la cabeza semejante barbarité.
Estoy de acuerdo contigo, con la mayoría de las posiciones antìpunitivistas, en que hay una diferencia notable entre doce semanas y veintiuna. Desde luego, si partimos -con casi tocristo-…
- de que no sería razonable equiparar un aborto embrionario con el de un feto sietemesino;
- de que ya tenemos viabilidades extrauterinas de fetos por debajo de las 25 semanas;
- y de que no hay necesidad de subir hasta ahí el plazo del aborto sin motivo adicional de malformación o riesgo materno (en los países de ley de plazos -y prescindamos ahora de Holanda- está muy estandarizado lo de los tres meses, un plazo que suscita amplísimos consensos)…
… pues tu argumento de la apariencia, a un ignorante en materia de embriología y demás, le parece admisible.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:22 pm Vota el comentario:
#222 Kuryakin
Es que la gestación es de la madre y de nadie más. Del padre es la materia orgánica y el contenido genético de un espermatozoide. Haciéndose una paja pierde eso multiplicado por miles. O sin hacérsela, que los espermatozoides también caducan.
Pues eso, que se lleve el embrión si quiere y se lo haga a la plancha.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:22 pm Vota el comentario:
Si me dieran 100.000€ por cada espermatozoide que he producido y no ha acabado en niño…
Septiembre 5th, 2008 a las 7:29 pm Vota el comentario:
@227 Vaya con el argumento. O_o
Lo peor es que recuerdo un caso parecido en los USA. Donde una mujer fue atacada, en un pueblucho cualquiera (creo) por otra mujer que la rajó para llevarse el bebé.
Si es que la realidad, blablabla.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:30 pm Vota el comentario:
Te bas ha kedar ziego.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:30 pm Vota el comentario:
Los riesgos y molestias del embarazo los sufrimos las mujeres en su mayor grado, siendo los riesgos y molestias del hombre más débiles que el pálido reflejo que hace la luna de los ardientes rayos del sol y eso es así y se nota en que no hay una solución actual aceptable para las mujeres y si la carga del embarazo fuese la contraria, los hombres os habrías partido los cuernos en encontrar una colección de soluciones aceptables y practicables para quienes no pueden, no deben o no quieren tener un descendiente.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:32 pm Vota el comentario:
Que usted quiere un impuesto de 100.000€ para que los padres pro-vida o simplemente jetas puedan presionar a las mujeres a las que dejan preñadas. Pues dígalo, coño.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:36 pm Vota el comentario:
Los que quieren compensaciones porque creen que tienen algún derecho, poder, potestad o parte alícuota del producto del embarazo ponen precio a un chapucero trabajo de medio minuto que acaba bruscamente cuando el obrero pone cara de tonto y deja el tajo más rápido y desganado que cuanto toca la sirena de la fábrica.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:37 pm Vota el comentario:
#230 Anonymouse dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 7:22 pm
http://www.youtube.com/watch?v=Ny3ElKIX_iw
un clásico.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:40 pm Vota el comentario:
Si el 100% de abortos son de parejas heterosexuales, el 99,9% de los niños golpeados lo son en familias heteroparentales, el 100% de los recién nacidos abandonados lo son por parejas heterosexuales ¿no sería conveniente prohibir los matrimonios heterosexuales? Está claro que son peligrosos y van en contra de la vida.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:41 pm Vota el comentario:
@233 Raamen! Si es que lo puedes repetir por activa y por pasiva, y no parece ser un argumento de peso. Y no miro a nadie “222″ (¿A que tipo de compensación se referirá el amigo? ¿a cuanto está el zigoto en el mercado?)
Septiembre 5th, 2008 a las 7:43 pm Vota el comentario:
#236 xoxʇɐu
Jajaja, eso será una coña ¿no?
Yo prefiero esta versión: http://www.youtube.com/watch?v=tZ1zdpGXC8Y
Septiembre 5th, 2008 a las 7:45 pm Vota el comentario:
#238 nushu dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 7:41 pm
Depende de si es fresco o congelado.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:49 pm Vota el comentario:
Eso de pedir una compensación económica para el padre (o supuesto padre) suena a mercantilista a más no poder. ¿Quien valora la vida de un niño? ¿Se usará un indicador de mercado como el IBEX35? ¿Si es rubio y con los ojos azules tendrá un plus como si fuera un coche con ESP?
Septiembre 5th, 2008 a las 7:50 pm Vota el comentario:
#206: ¿A qué me recuerda esa doctrina?
¡Ah sí! A esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_Gor
Septiembre 5th, 2008 a las 7:51 pm Vota el comentario:
Perdonar, pero la mejor leccion sobre masturbación, la vi en la serie “Weeds”. Tomar nota padawanes!
Weeds : Leccion de Masturbacion
*Güastima del doblaje.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:55 pm Vota el comentario:
Como decía Woody Allen “La masturbación es hacer el amor con la persona a la que más quiero”
Septiembre 5th, 2008 a las 7:57 pm Vota el comentario:
#241 Starman dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 7:49 pm
Supongo que las cotizaciones se basarán en el RH mayormente.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:58 pm Vota el comentario:
#243 Starman dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 7:55 pm
Masturbarse está muy bien, pero follando conoces gente.
Septiembre 5th, 2008 a las 7:58 pm Vota el comentario:
#234 Anonymouse
La picaresca española, tan fecunda ella, tendrá una nueva manera jeta de ganarse un dinerillo: será follarse con el condón pinchado a una tía que no quiera tener el niño y esté dispuesta a abortar, para luego reclamarle el dinerorl!. Como estafar al seguro, vamos.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:00 pm Vota el comentario:
Lo que tenía que hacer el padre es pagarle a la madre por lo mucho que se va ahorrar en pagar los gastos de la criatura con lo del aborto.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:05 pm Vota el comentario:
#245 xoxʇɐu XD jajajaja
#247
Hay muchos casos que tener un hijo es más una condena que otra cosa. Treinta años cuidando a un hijo que no se ha deseado y que ha roto con toda posibilidad de estudios de la pareja, o sesenta años cuidando de un hijo dependiente por alguna enfermedad o manformación congénita, o treinta años cuidando de otro hijo más a sumar a la larga lista…. ¿y aún hay quien quiere más dinero a cambio de no sufrir tantos pareceres?
Septiembre 5th, 2008 a las 8:07 pm Vota el comentario:
Yo quiero que los niños vengan al mundo con una pandereta debajo del brazo.
Una pandereta que diga… VOTA PSOE
http://farm4.static.flickr.com/3070/2810167291_5e3aac9691_o.jpg
Septiembre 5th, 2008 a las 8:07 pm Vota el comentario:
@246 Jejeje, si es que está todo inventado.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:08 pm Vota el comentario:
#222 Kuyarkin, tienes toda la razón del mundo. Pero lo siento no hay compensación ecónomica ni se admite el chantaje sobre la “presunta, futura madre”. Para eso ya está la doctrina Dalí, admitida por toda la jurisprudencia ( si no me crees preguntaselo a Naxtox) con un preservativo lleno de esperma, el presunto padre va que chuta.
Es lo que pone y es lo que se le devuelve. Encantada de haber satisfecho tu curiosidad. ¡ Hasta otra!
Septiembre 5th, 2008 a las 8:09 pm Vota el comentario:
¡Ah y PRIME de la sexta página XDDD
Septiembre 5th, 2008 a las 8:16 pm Vota el comentario:
#246 Darth
Ahí la mujer española lo tiene facil: con decir que “ha sío Aznar”, asunto concluido.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:17 pm Vota el comentario:
Ni siquiera será necesario pagar a Aznar, porque FAES saldrá a desmentirlo enseguida.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:20 pm Vota el comentario:
#251 Mercedes dice:
Septiembre 5th, 2008 a las 8:08 pm
“Ya no te debo nada”
Septiembre 5th, 2008 a las 8:35 pm Vota el comentario:
Este no es un país de hipócritas realmente aunque parezca serlo siendo realmente un país de ciudadanos acobardados por aquellos que más gritan y por los que invocan las santas escrituras y las costumbres más rectas y firmes siendo en realidad todo eso de escrituras y rectas una gran mierda pinchada en un palo que solo sirve para espantar a los niños pequeños que han resultado ser los ciudadanos y sus dirigentes supuestamente avanzados y por ello menos propensos a ser acoquinados por heridas que se abren cuando se devuelven cadáveres ocultos a la vista a sus parientes y cuando se aplica a duras penas una ley del aborto porque el terreno de los demócratas está invadido por los deócratas y memócratas y por ello ¿como poder pensar siquiera en una ampliación si no hay forma humana de conseguir un aborto en un hospital público en la mayor parte de esa cosa que llamamos España?
A tomar el pelo a otras que lo tengan más largo.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:44 pm Vota el comentario:
#252 Mercedes
¿Chantaje? No veo donde está el chantaje. Qua aborte si quiere.
Pero que se reconozca el derecho a demandarla.
Así mismo ella tiene derecho a que se le costeen los gastos de un embarazo no deseado y se evaluen sus riesgos.
La cosa es “No puedes hacer lo que te de la gana con algo que no es un 100% tuyo”.
Se trata de un enfoque distinto para cuando el padre de la criatura está en desacuerdo.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:47 pm Vota el comentario:
Off Topic Chanante (ojo, enlace a lisergia digital)
El primo de Rajoy vuelve a las andadas
Septiembre 5th, 2008 a las 8:48 pm Vota el comentario:
La cosa es que una mujer tiene derecho a hacer lo que le plazca con cualquier excrecencia que produzca su cuerpo. El de la semillita tiene derecho, sí, pero a permanecer en silencio o a joderse pegando gritos.
Septiembre 5th, 2008 a las 8:54 pm Vota el comentario:
A mí, con estas cosas, siempre me queda un resquemor: ¿Se merece la sociedad española una ley mejor?
Aquí estamos muy acostumbrados a protestar por lo que hacen los políticos, como si los mismos viniesen del hiperespacio, y nos fuesen ajenos. La realidad es que pierden el culo por contentar a la masa votante, sin otro criterio que perpetuarse en el poder a construir una sociedad mejor y bla, bla, y todo eso, claro.
Quiero decir que si no tenemos ya esa ley de plazos es porque los ciudadanos reaccionarios tienen mayor capacidad de intimidación y amedrentamiento. O quizás son más. O más comprometidos con sus causas, ¿no? O quizás son más los que pasan de líos, y si ahy que abortar pues por lo privado, como siempre.
Quiero decir que basta de echarle la culpa a nuestros políticos, porque ellos, al menos, son perfectamente coherentes: ceden ante quién más y mejor les amedrenta. En cambio, aquí a la peña se le va la fuerza por la boca. ¿Donde está esa manifestación multitudinaria enfrente de Ferraz, por ejemplo?
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿Realmente nos merecemos una ley mejor? ¿Seguiremos mucho tiempo esperando a que nos la otorguen graciosamente sólo porque es de justicia?
Los hipocritas somos nosotros, no los políticos.
La miembra Bibiana ha tomado la causa como propia. Supongo que la clave ha sido que la pobre no tiene ya nada que perder. ¡Ojalá tenga suerte en esta huída hacia adelante!
Septiembre 5th, 2008 a las 8:58 pm Vota el comentario:
Se te olvida un detalle: La ley es para las personas, no para la sociedad.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:03 pm Vota el comentario:
#257 Selene
Sabías que existen unas cosas que se llaman comas y puntos?
Este es un país donde a un tio sin hígado se le deja morir sufriendo porque se espera que aparezca el espíritu santo y haga un milagro.
En cuanto al aborto, la ciencia tiene que determinar cuando empiezan los derechos del feto y cuando terminan los de la madre para interrumpir la gestación (creo que están establecidos de sobra). Investigar a mujeres que abortaron e investigar si se respetaron los derechos del feto me parece justo. Poner bajo sospecha a una mujer por abortar no es lo que se pretende. Si no es culpable y se demuestra que respetó la Ley no tiene nada que temer ni nada de que quejarse.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:06 pm Vota el comentario:
Este es un país donde a un tio sin hígado se le deja morir sufriendo porque se espera que aparezca el espíritu santo y haga un milagro.
Práctica habitual en cualquier hospital español.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:06 pm Vota el comentario:
#260 xoxʇɐu
Hola Excrecencia !!!
o mejor excremento?
Septiembre 5th, 2008 a las 9:07 pm Vota el comentario:
#258 Kuryakin
Pero que se reconozca el derecho a demandarla.
Así mismo ella tiene derecho a que se le costeen los gastos de un embarazo no deseado y se evaluen sus riesgos.
Coño, más emoción aún: el fulano que quiere sacarle los cuartos a la Mengana la preña con el condón pinchado; luego la tía quiere abortar y entonces el tío reclama: “oye, que si abortas me tienes que indemnizar”. Y entonces ella responde: “pues ahora voy y lo tengo, y el que paga eres tú, te jodes”. Emoción asegurada en el culebrón ese.
La cosa es “No puedes hacer lo que te de la gana con algo que no es un 100% tuyo”.
Vamos, Kury, que para tí un zigoto de 16 células en un ser humano, deduzco. Porque en cualquier otro caso, con devolverle al fulano el embrión va que chuta.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:07 pm Vota el comentario:
Sabías que existen unas cosas que se llaman comas y puntos?
Esta frase tiene mucha gracia…
Septiembre 5th, 2008 a las 9:08 pm Vota el comentario:
#260 xoxʇɐu
Hasta que no venga alguien y diga lo contrario…ya sabes: “Un feto no es una excrecencia”.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:09 pm Vota el comentario:
La cosa es “No puedes hacer lo que te de la gana con algo que no es un 100% tuyo”.
Le debes un espermatozoide al padre, chica.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:10 pm Vota el comentario:
#262 Anonymouse
Y la Sociedad son personas
Septiembre 5th, 2008 a las 9:10 pm Vota el comentario:
#263 Alb2007
Sabías que existen unas cosas que se llaman comas y puntos?
¿Conocías a Thomas Bernhard?
Septiembre 5th, 2008 a las 9:13 pm Vota el comentario:
#270 Alb2007
Era una respuesta para gente inteligente, Boccata. No esperaba que la entendieras.
De Indel espero algo más, pero tampoco mucho.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:15 pm Vota el comentario:
KuryKaKas lo que quiere es que las metan unas buenas hostias a las muy putas… Por lo menos eso, entrelineas, es obvio.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:15 pm Vota el comentario:
#263 Alb2007 dice (Septiembre 5th, 2008 a las 9:03 pm)
En cuanto al aborto, la ciencia tiene que determinar cuando empiezan los derechos del feto y cuando terminan los de la madre para interrumpir la gestación (creo que están establecidos de sobra). Investigar a mujeres que abortaron e investigar si se respetaron los derechos del feto me parece justo. Poner bajo sospecha a una mujer por abortar no es lo que se pretende. Si no es culpable y se demuestra que respetó la Ley no tiene nada que temer ni nada de que quejarse.
En el capítulo anterior…
#52 Alb2007 dice: (Septiembre 5th, 2008 a las 12:19 am)
Ahora bien, yo soy libreabortista (allá lo que haga cada cual con su conciencia). También hay mujeres que tiran a recien nacidos a la basura (lo cual es bastante fuerte). Pero vamos, yo creo que es algo que cada uno debe decidir y soportar sus consecuencias sobre su conciencia (si la tiene). Hay mujeres que no pueden permitirse un hijo, lo paren y lo dan en adopción.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:18 pm Vota el comentario:
Acabo de escuchar en tele5 a un portavoz provida que dice que la posible nueva ley no favorecerá a las mujeres, que favorecerá a las clínicas abortistas para que obtengan más dinero.
Menudo hijo de puta.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:19 pm Vota el comentario:
#263 Alb2007: “Si no es culpable y se demuestra que respetó la Ley no tiene nada que temer”
Me pregunto, así con inocencia: ¿y no debería demostrarse que no respetó la ley? ¿Comenzando la investigación en indicios racionales?
Lo que no se de que me suena es lo de “no tiene nada que temer” Famosas últimas palabras que han oído cienes y cienes de personas camino de la cárcel, el paredón o el ostracismo.
Vamos, sin ir mas lejos aquellos que aún se andan buscando por las cunetas de este país. “Los que no tengan las manos manchadas de sangre no tienen nada que temer” Que se lo digan a todos los paseados allá donde ni siquiera hubo lucha
Septiembre 5th, 2008 a las 9:21 pm Vota el comentario:
#258 Kuyarkin, ¿ derecho a demandar que?? ¿Necesitas que te recuerde, querido lo complicadas que son las demandas de paternidad? Y que en el caso de que los tribunales fallen a favor en la demanda de paternidad, esos hijos de padres hijos de… pueden seguir siendo negados por su padre. Ejemplo el caso del cordobes.
Y ahora vienes tu, exigiendo derechos sobre unas células que en el supuesto de que se conviertan en niño, seguramente serías de los que niegan la paternidad aunque los tribunales te la atribuyan.
Cínismo y machismo es lo que sobra.
Tú ni nadie tiene derecho sobre mi cuerpo, metete eso en la cabeza, el cuerpo de la mujer le pertenece a ella y sólo a ella.
¿Derecho a que te subvencionen el embarazo? tu estás gilipollas, mi cuerpo, mi embarazo o mi aborto me pertenece a mí. Pero tu quién te crees que eres para obligar a nadie a parir. Del abertxale que nos quisiste hacer creer al opusino que has resultado ser va un abismo.
Derecho a demandar, dice el mamón. Pues si, en los ochenta ví el caso, de un “hombre de bien ” como tú, que cuándo su novia se quedo embarazada, dijo a todo quisqui que el niño no era suyo, que su novia era una golfa y tal. Y cuando la novia aborto, con el apoyo de sus familiares y sus amigos. El hijo puta la demando por abortar. Entonces lo del aborto estaba en sus primeros pasos.¿Ese eres tú, no? Porque el cabrón argumento lo mismo: que era su hijo, y ella no tenía derecho a matarlo. Cínicos e hipocritas, anda y que os den.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:28 pm Vota el comentario:
El problema del aborto para los católicos es en realidad un tema de reciclaje.
Si su Dios, estuviese un poco más en los tiempos que corren, ya se habría currado un protocolo guapo para volver a usar las Almas de esas personitas que todavía no habían nacido.
Es un tema más candente ahora que por lo visto se ha desmantelado el Limbo.
¿Para cuando una novena por el reciclaje de las Almas nonatas?
La unica explicación para tanta dejadez por parte de Dios, es que esté ya próximo el fin del mundo, y no merezca la pena el esfuerzo.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:32 pm Vota el comentario:
#273 Carlos Arrikitown
Eso es lo que quieres tu, pero como no te atreves a decirlo, dices que lo pienso yo.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:33 pm Vota el comentario:
Masturbarse es la única actividad sexual que no requiere ser alto, guapo, tener dinero y tiempo libre. En definitiva: está al alcance de la mano de cualquiera.
El Perich.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:34 pm Vota el comentario:
Vamos a ver Mercedes. Si mi pareja quiere abortar de un hijo mío, porque no desea tenerlo, me parece bien, pero si yo quiero tenerlo tiene que haber algun tipo de cauce.
Se suelen llamar compensaciones, y las deciden los jueces, y tambien es algo que pueda demandarse.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:34 pm Vota el comentario:
Algunos hombrines enfocan el embarazo como una cuestión especulativa más reservándose unos derechos por si quieren posicionarse contra un posible aborto pero negando unos deberes por si alguien se posiciona en una obligación de paternidad responsable de me lo pagas todo ahora pedazo de mamón o te meto una demanda por el pecho que vas a tener que vender tu colección de geypermanes.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:39 pm Vota el comentario:
Yo voy a tirar una lata llena de gusanos a la bahía y reclamaré derechos sobre todos los peces que se pesquen en el año siguiente.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:39 pm Vota el comentario:
#272 Anonymouse
Y yo me estaba riendo de tí. El bocata lo será tu madre.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:43 pm Vota el comentario:
Aquellos hombres que estén deseosos de tener descendencia y no quieran depender de las veleidades de una pérfida fémina los queda la opción de autoembarazarse y así estar seguros de que su semilla no la echará a perder ninguna desgraciada tomando una decisión por encima de los deseos de perpetuación y multiplicación del macho de turno.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:43 pm Vota el comentario:
#281 Kuyarkin, contrata un útero de alquiler. Si no termina el embarazo la puedes demandar por incumplimiento de contrato. Aunque no sé si en España eso es legal. Lo siento pero se acabo eso de que los hombres sois dueños de las mujeres o de sus cuerpos. Si te jode, hubieses nacido antes.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:45 pm Vota el comentario:
En el debate sobre los plazos hay un problema grande, se ha de fijar una fecha, que como todas las fechas biologico-legales es arbitraria. Por ejemplo, la mayoría de edad se fija a los 18 sabiendo perfectamente que uno no se va a dormir un crio inmaduro y se levanta el dia siguiente un adulto responsable. Lo mismo con la edad maxima de jubilación, hay personas que a esa edad ya estan decrepitas y otras que aún podrían trabajar tranquilamente muchos años mas. Sin embargo por ley se ha fijado un limite arbitrario pero aproximado biologicamente y aceptado socialmente.
En el tema del desarrollo fetal y el aborto es lo mismo, el plazo que se instaure sera cualquier cosa excepto evidente. A menos que lo dejemos en “vida des de la concepción” o bien “pues se saca al feto y si respira es nacimiento y si no aborto”, hay que fijar algun tipo de plazo totalmente arbitrario des del punto de vista biologico, pues el desarrollo fetal es progresivo.
En este sentido el plazo de 12 semanas se justificaria por diferentes razones, tanto biologicas como “sociales”. Por ejemplo que es un poco antes (hacia la octava semana) que se pasa biologicamente de embrion (conjunto de celulas) a feto, que hacia el final del primer trimestre los organos ya estan ahi, aunque evidentemente son totalmente inmaduros, que el primer trimestre se considera la etapa inicial del embarazo, y que el avance de la medicina esta bajando el umbral de supervivencia de prematuros, con lo que un aborto tardío cada vez es mas discutible y es prudente separar ambos plazos. La mayor razón “social” es que es un plazo de consenso, habitual en paises de nuestro entorno, y aceptable para una mayor parte de la opinión publica mientras que el plazo de 21 es inusual y probablemente suscitara mas rechazo. La excepción seria el aborto terapeutico, que no deberia tener un plazo determinado pero bajo autorización de un comité medico (lo repito porque alguno no se ha enterado). Des del punto de vista de la circumstancias de la madre, es un plazo que permite confirmar el embarazo y tomar una decisión razonada.
Sobre porque no se ha hecho otra ley en tantos años, tengo la teoria de que nuestra proverbial tendencia a acatar las leyes pero sin tomarlas en serio tiene mucho que ver. Todo el mundo sabia que el supuesto de salud mental era una ley de plazos “de facto” y que la mayoria de informes psicologicos eran mas falsos que un duro sevillano. Pero nos iba bien asi y se iba tirando. Curiosamente han bastado un par de denuncias penales, una no justificada y la otra si (my opinion) para que se retome el tema. Quizás los grupos llamados antiabortistas deberían haber actuado antes….
Sobre el tema de si el padre tiene algo que decir, diré que en mi opinión si pero es dificil de integrar en una ley del aborto. Creo que si se le puede obligar judicialmente a mantener un hijo que el no quería pero la madre si, tambien tendra algo que decir en el caso contrario. Pero integrar por ejemplo la autorización paterna en la ley es problematico, ¿que pasa si la madre no quiere y el padre si? No es precisamente facil obligar a un embarazo, ya no digamos etico. Creo que el feminismo debería integrar la idea de que el aborto es cosa de dos, y que la pareja de la mujer debe compartir la decisión o cuando menos estar informado.
Carlos (221), encantada de la vida de que por primera vez no saques tu supina ignorancia en cuanto a historia del arte en forma de chiste malo. Continuas sin decir nada interesante pero cuando mínimo dices algo distinto. Algo se avanza aunque sea a pasitos cortos…
Septiembre 5th, 2008 a las 9:47 pm Vota el comentario:
#276 Llamadme Israel
Si investigan a una clínica abortista… ya está acusada-juzgada-sentenciada?
No se puede investigar a una clínica abortista a ver si cumple la Ley, sopena de “ponerla bajo sospecha y condenarla” por cumplir con la labor fiscalizadora que tiene la policía?
#277 Mercedes
Conozco un caso de un hombre que reclamó la paternidad y la custodia compartida. Ella decía que el hijo era de otro y el ADN demostró que no.
Lo tuyo es de topicazo-topicazo. Y segundo: desde que el niño está en las X-Semanas de Gestación (no me acuerdo), tú ya no tienes derecho a matarlo.
No te llamarás “Maruja”? Es que tus comentarios son de Chacha de pueblo.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:55 pm Vota el comentario:
El dar un margen a los que han obtenido más voz que garganta tienen y más presencia que magros cuerpos es una insensatez del tamaño de sus argumentos mil veces expuestos y dos mil veces rebatidos para a la mañana siguiente levantarse como zombis para volver a intentar comer el cerebro de los ciudadanos que observan distraídos la televisión o leen más distraidamente el periódico cuando en realidad sus voces, cuerpos y fuerza tendría que tener el tamaño de la asociación de los defensores de las plumas estilográficas de baquelita y sus opiniones ser una nota a píe de página como mera anécdota de la panoplia de opiniones y pensamientos que sobre esto tiene la sociedad real.
Septiembre 5th, 2008 a las 9:56 pm Vota el comentario:
#287 Una que pasaba
Mira chica, eso que dices de que los plazos son una cosa relativa porque el desarrollo fetal es progresivo, es una soberana tontería.
Mira, no se lo que dice la ley, pero por mi parte entiendo que cuando “aquello” tiene órganos (el más mínimo órgano, como el corazón que aparece hacia la 8ª semana) aquello ya no es un conjunto de células y sí un organismo, cuya vida (creo que) deberíamos respetar.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:00 pm Vota el comentario:
#290
Ahora me dirá que como las iglesias tienen órganos, no se pueden quemar. No te jode.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:03 pm Vota el comentario:
Joder, cómo ha cambiado el “libreabortista” en 22 horas…
Septiembre 5th, 2008 a las 10:06 pm Vota el comentario:
#288 Alb2007: hombre, lo normal en un estado de derecho es que se investigue sobre indicios racionales, no sobre prejuicios morales, pero podría estar equivocado. Pero vamos, que me parece perfecto siempre que se alternen las himbestigaciones: el lunes a la clínica abortista, el domingo nos vamos, a las 12.15 del mediodía a la parroquia local y anunciamos a voz en grito que queremos entrevistar a todos los niños que están en catequesis a ver si el párroco los está sometiendo a tocamientos.
Si el cura es inocente no tiene nada que temer, ¿verdad?
Lo de coger los datos confidenciales de las mujeres que pasaron por las clínicas y presentarse en sus casas, dos guardias civiles con todo su bigote, a anunciar bien alto que se está investigando el aborto que se practicó a la señora sí que me encantaría que me lo justificara, así razonado y argumentando.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:07 pm Vota el comentario:
#281 Kuryakin
Kuryakin, a eso se le puede dar la vuelta: tú no puedes obligar a una tía a tener un hijo tuyo sin haber dado su consentimiento. Y no pretenderás que encima te compense.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:08 pm Vota el comentario:
#292 Darth
Rectifico: cómo ha cambiado el “libreabortista” en 9 horas.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:12 pm Vota el comentario:
#288 ¿Reclamo la paternidad? ¿Cuándo y en que momento? Porque me parece que el que habla sin tener idea eres tú. Y sabes lo de que la madre decía que era de otro… otra estupidez tuya. ¡Ah! las pruebas del ADN, ¡cuanto daño ha hecho el CSI!. Te informo que en España existe el código civil y otras leyes que no tienen nada que ver con lo que tu ves en las pelis americanas.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:15 pm Vota el comentario:
Alb2007, no me has pillado (por decirlo de alguna manera). Lo que digo es que entre la concepción y el momento en que se considera que el feto puede vivir por si solo, hay un desarrollo gradual. Es muy dificil indicar un momento magico en que claramente el aborto debería estar prohibido. Cuando mas cerca del nacimiento, peor, pero cuando mas cerca de la concepción mejor, en mi opinion. Es lo mismo que la mayoria de edad, historicamente ha basculado entre los 14, 18 o 21 años, sin que haya un punto biologico claro para ello. Sin embargo todos estamos de acuerdo que no se puede tratar a un menor de edad igual que a un mayor de edad, legalmente hablando. Creo que el primer trimestre es el momento ideal, y que las 21 semanas se acercan demasiado al nivel de supervivencia de prematuros. En esto la medicina ha avanzado mucho ultimamente y debe ser tenido en cuenta. De la misma manera que la mejora de las tecnicas de diagnostico prenatal recomiendan no poner plazos concretos al aborto terapeutico, pero si someterlo a la decisión de los medicos.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:26 pm Vota el comentario:
#297
Si su pensamiento es que se puede abortar hasta que pueda vivir por si mismo, hasta que no sea ingeniero de caminos, la criatura se puede abortar.
Septiembre 5th, 2008 a las 10:34 pm Vota el comentario:
“Ni san Agustín ni santo Tomás de Aquino consideraban homicidio el aborto en fase temprana (el último basándose en que el embrión no «parece» humano). Esta idea fue adoptada por la Iglesia en el Concilio de Vienne (Francia) en 1312 y nunca ha sido repudiada. La primera recopilación de derecho canónico de la Iglesia católica, vigente durante mucho tiempo (de acuerdo con el notable historiador de las enseñanzas eclesiásticas sobre el aborto, John Connery, S. J.) sostenía que el aborto era homicidio sólo después de que el feto estuviese ya «formado», aproximadamente hacia el final del primer trimestre”. (11) Cita a la que sólo cabe agregar que “el aborto en cualquier momento y por cualquier razón se convirtió en motivo de excomunión a partir de 1869”, por una mala interpretación científica de los datos sobre la idea del homúnculo
Septiembre 5th, 2008 a las 10:35 pm Vota el comentario:
Da toda la vida, vamos.