oct 16

De tirano a tirano

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:27

16-10-2008: Baltasar Garzón se declara competente para investigar las desapariciones de la Guerra Civil y permite la exhumación de 19 fosas comunes. Según el auto, el golpe de estado fue un delito del general Franco que no ha prescrito. La fecha no es casual. Tal día como hoy, diez años atrás, Garzón ordenó la detención del dictador Augusto Pinochet.

139 comentarios en “De tirano a tirano”

  1. # Mu dice:

    De tirano a tirano, pero al final nos dan por el ano.

    Qué frustración que al final el hijoputa muriera sin sentarse en un banquillo.

    Esperemos que sus acutales andaduras den unos pocos frutos más.

  2. #0 Sergi dice:

    Entonces ¿se juzgará a Fraga (y a otros) como complices del delito?

  3. #0 Inconexo dice:

    Fé de erratas:

    Según el auto, el golpe de estado fue un delito del general Franco fue un delito que no ha prescrito

  4. #0 piezas dice:

    Alomojó si la actitud de los herederos hubiera sido de auténtica contrición, un “pasar página”, pero de verdad, la cosa habría sido de otro modo. Pero los muy hijos de puta se recrean, crecidos, en hablar de placideces y redistribuir la culpabilidad de asesinato dirigiéndola hacia los asesinados.

    Pues que se jodan. Yo me alegro.

  5. #0 lukas dice:

    Joder, hablando de alegrarse, hoy voy a abrir una botellita de Valbuena que guardo para un día tan especial.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Siempre es bueno que se haga justicia. Digo yo.

  7. #0 anonadada dice:

    Algunos sectores de la derecha se han indignado porque Garzón ha pedido el certificado de defunción de Franco. ¿Por que les parece tan indignante que se juzgue a un dictador español y no les pareció mal lo de Pinochet?
    ¡Hipócritas!
    Pero claro, resulta que Garzón está compinchado con el gobierno y está haciendo todo esto para que no se hable de la crisis.

  8. #0 piezas dice:

    A lo que voy, anony (no se si era en respuesta a mai #4), es que si a alguien se le llena la boca reclamando la recuperación del espíritu de la transición, debe comenzar por aplicarse la cosa a uno mismo. Lejos de eso, la derecha lleva años tratando de sustentar un revisionismo miserable y creciéndose en sus declaraciones sobre la “necesidad” del franquismo.

    Pues si es así, no se con qué autoridad moral hablan de transición, cuyo valor fundamental se le supone a través de un gran acto de conciliación.

  9. #0 piezas dice:

    anonadada: al Ínclito Super Enano sí le pareció mal lo de Pinochet, imagino que mediante un mecanismo psicológico de conciencia corporativa enanístico-bigotesca. Aznar fue uno de los artífices de que Pinochet escapara a la Justicia española.

  10. #0 kurtz dice:

    pues yo sí que espero que la fecha sea casual. si ha esperado hasta el décimo aniversario de aquello para declararse competente para juzgar a Franco es que es más gilipollas de lo que parece. eso sí, con dos cojones.

  11. #0 kurtz dice:

    #3, aunque lo parezca no es una errata.

  12. #0 lukas dice:

    El colmo sería que se investigara con seriedad la intervención del golpista Franco en el Glorioso Alzamiento, empezando por sus indecisiones, porque a fin de cuentas a este oportunista repugnante le daba igual ser el caudillo con la República que de cualquier otra forma de gobierno porque todo lo que quería era mandar, le podía su ambición de enano acomplejado y castrado con voz de pito.
    Su traición a todos los que le hacían sombra, empezando por Mola y toda aquella mierda que protagonizó, incluido el “accidente” de aviación que se lo llevó por delante, que de eso ya escribió en su momento el secretario de Mola.
    Aunque por lo siniestro del personaje, lo que dan ganas es de olvidarse para siempre de alguien de sus características, bien cierto es que repugna que todavía hoy hablen de lo bueno que era tantos apesebrados cargos electos del PP.

  13. #0 Anonymouse dice:

    A lo que voy, anony (no se si era en respuesta a mai #4)

    Pues no, no lo era. Simplemente decía yo que lo que es justo y razonable en general lo debe ser para Franco y los franquistas. Si los golpistas traidores y criminales de guerra genocidas son en general considerados criminales lo mismo debe pasar con Franco y sus cómplices. Es lo lógico en un estado de derecho, y a nadie le debería parecer raro o indignante.

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    ¡Viva España, coño! A ver si de una vez somos capaces de aplicarnos a nosotros mismos la misma Justicia con mayúsculas (la de los crímenes de lesa humanidad, esa que no prescribe ni se le puede poner punto final) que venimos pidiendo tanto tiempo para los demás.

  15. #0 Alex_R.I. dice:

    Joder ya han pasado diez años?

  16. #0 Inconexo dice:

    #7 anonadada dice:
    Algunos sectores de la derecha se han indignado porque Garzón ha pedido el certificado de defunción de Franco. ¿Por que les parece tan indignante que se juzgue a un dictador español y no les pareció mal lo de Pinochet?

    ¿Que no les pareció mal? ¿Tú vivías en el mismo país que yo por entonces? ¿No recuerdas la tibieza del gobierno, o incluso las trabas? Otra cosa es que hubiera sido Fidel Castro…

  17. #0 anonadada dice:

    Se sigue diciendo que Garzón está vulnerando la ley y debe ser juzgado por posicionarse ideológicamente.

  18. #0 Kuryakin dice:

    Y ya lo que faltaba

    http://www.publico.es/espana/165130/presupuestosgeneralesdelestado/psoe/pnv/gobierno

    Jodidos vascos….¡eh, Bermejo!…¿podemos ilegalizarlos?

  19. #0 anonadada dice:

    Pusieron trabas en el momento (sobre todo Josemari) pero a toro pasado se pusieron muy dignos afirmando que estaban de acuerdo con la justicia y que era algo judicial y no político.
    No creo que ahora que les toca más de cerca se pongan dignos ni antes ni después.

  20. #0 julperez dice:

    Hubiera preferido que en lugar de juzgar a un muerto se juzgasen primero a los vivos que decidieron enviar tropas a Irak sin pruebas sobre las armas de destrucción masiva, sin consenso parlamentario ni consulta pública, los que participaron de los destrozos que Bush ha hecho. Sí, esos que opinan que la memoria histórica es una chorrada sin sentido, “para qué remover las fosas, si ya crecieron flores encima”. Así son totalmente libres de opinar, no se juegan más que votos de ultraderechistas … pero, ¿y si se jugasen la cárcel?

    De esta manera, cuando el juez mediático de turno se de cuenta, Aznar formará parte de los libros de historia, de la medieval, y estaremos en las mismas.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En este post los equiditaníes van a dar mucha risa.

  22. #0 anonadada dice:

    Gallardón suspende las obras de Recoletos por la crisis financiera “que vive la ciudad de Madrid”. Solo mantendrá las obras de seguridad del Congreso y la compra de nuevas grúas para llevarse los coches mal estacionados. Los operarios del ayuntamiento recibirán una comisión por cada coche mal estacionado que se lleve la grúa.
    Así es como busca Gallardón el dinero que los bancos ya no le quieren prestar: invirtiendo en grúas para que los ciudadanos financien las obras.

  23. #0 Samug dice:

    Pues diez años no, que como mucho el año que viene llame a Bush, Aznar, Blair y Berlusconi (el trío de ases más el joker), y a John Howard si me apuran (gran tapado en este asunto).

    Y al siguiente a Putin, y le preguntamos a qué se dedicaban exactamente los agentes infiltrados de Brelan y del tratro de Moscú, Politovskaya y Litvinenko…

    Y luego que investigue la “telaraña”, la Odessa española que sacó a criminales de guerra nazis a través de nuestro país (aunque alguno se quedó), con la colaboración del gobierno Franco, el Movimiento y la Iglesia…

    Desde luego no será por falta de trabajo.

  24. #0 lukas dice:

    ¿Y Garzón tiene que hacer todo eso solo?

  25. #0 estupefacto dice:

    #15 Alex_R.I. dice:

    Joder ya han pasado diez años?

    Asnex en cortocircuito.

  26. #0 estupefacto dice:

    Pues ya era hora. Garzón se está ganando un duples con yacusi en el cielo de los ateos.

    Y amás me juego mi colección de tazos a que el PP va a evitar este tema como la peste… Uf como se deben de estar descojonando en Ferraz.

  27. #0 Arnau-El catalán dice:

    Respecto a los que se escandalizan con Garzón por querer investigar los crímenes cometidos en la guerra civil y el franquismo por entender éste que se tratan de delitos en un contexto de crímenes contra la humanidad, les respondería con una frase de Guillermo Cabrera Infante.

    “Es absurdo discutir con vosotros, porque no se trata de ideas, sino de sentimientos. Sois hombres de sentimiento totalitario: no hubieseis visto los campos de exterminio de Hitler. ¿Cómo combatir eso?”

  28. #0 estupefacto dice:

    #27 Arnau-El catalán dice:

    Es que no lo entiendes arnau. Es Ejpaña! alomojó se iba a convertir en una ripublica socialista sovietica yyy por eso hubo que genocidiar a millones de españoles con el perdón de dios concedido por la iglesia carcatólica.

    Jatetu que con eso se justifica todo. Ah! y con que la guerra empezó en el 34.

  29. #0 piezas dice:

    #30

    ¡Hola Jáyeka!

    A Don Javier le importa una higa.

  30. #0 piezas dice:

    Balla pordios. Las jáyekas nunca son tan confiables como los peonsones.

  31. #0 sachete dice:

    Havrá entrado un momento a mirar el correo.

  32. #0 Anonymouse dice:

    Pues no le costaba nada dejar el comentario de siempre.

  33. #0 xoxʇɐu dice:

    #7 anonadada dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 1:17 pm

    No se equivoque usted, amiga mía, lo de Pinochet les pareció fatal y el gobierno de Ansar se pasó al poder judicial por los cojones para evitar que a su querido compadre que libró a Chile de poetas y maestros lo pudieran juzgar.
    Su dios lo ha juzgado ya y seguro que está a la diestra del Caudillo jugando al teto.

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    La fecha también coincide con la multa de 150.000 pesetas impuesta por el gobernador civil de A Coruña al cura Manuel Espina que habló de paz en la homilía. (No consta que el obispado hiciera efectiva la multa).

    O al aniversario de la detención en Barcelona de 15 personas acusadas de pertenecer a CCOO y al PSUC, 120 detenidos en el Cerro del Aguila en Sevilla o los 47 trabajadores detenidos en la iglesia de San Lesmes de Alcobendas (sin rebelion cívica de la autoridad eclesiástica).

    Puedo seguir un rato con las efemérides sin salirme de 1975.

  35. #0 Livia dice:

    Pues si va a tardar 10 años en darle a otro… ¿no podía acortarlo un poco?

  36. #0 Suevo dice:

    (#34: Creo que es “Espiña”)

    Sobre lo de Garzón: ¿Pero quién se cree que es este tipo? ¿Sólo por ser juez se va a poner a investigar el mayor acto terrorista de la historia de España?

    (Nota: los del “alzamiento” siempre hablaron de realizar actos de terror, de terrorismo, para obligar a polarizarse a todos. Está en sus propios documentos. Y llegaron a fusilar a generales que acudieron a ellos, en las primeras horas, de parte del gobierno de la República, con ánimo negociador. Era de esa clase esa calaña)
    (Y, por cierto, se “alzaron” enarbolando aviesamente la bandera de la República, traición y más traición)
    Igual que un alemán debe saber quién e Hitler, creo que España tenemos derecho a saber quien era Franco. Tenemos EL DEBER de saber quien era Franco.
    Y demoler de una vez el Valle de los Caídos.

  37. #0 JPatache dice:

    #36
    Suscribo letra a letra su comentario.

  38. #0 MATACURAS dice:

    La cosa es muy simple: Si mañana se levanta un General catalán o vasco (y menciono estas dos comunidades por que no tengo muy claro si el PP reaccionaria igual con alguna otra) contra la democracia, seguramente el PP se opondría totalmente, inclusive creo que le pediría al gobierno de turno una intervención con mano dura, cárcel y condena absoluta para sus autores.
    Ahora no entiendo por que no condena el franquismo que fue exactamente lo mismo. Para ser demócrata lo primero que hay que hacer es condenar la violencia venga de donde venga sin excusas.

  39. #0 xoxʇɐu dice:

    #29 piezas dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 3:35 pm

    Después de tres meses se ha reencontrado con el paradigma supremo. Ya sabe usted que la realidad no se puede analizar objetivamente sin tener la conclusión previamente.
    Y es que hay que ser gilipollas para analizar la realidad objetivamente sin conclusiones previas. Se puede uno encontrar con que la realidad difiere del paradigma y estamos ya en el siglo XXI.

  40. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    “Y es que hay que ser gilipollas para analizar la realidad objetivamente sin conclusiones previas”
    De hecho, si eres capaz de hacer eso tendrías que tener en cuenta todo e universo conocido, todo el conocimiento de la humanidad, no sea que se te escape algo, claro.
    Yo creo que es la idiotez más típica del que se deja llevar por prejuicios para atacar a los demás de los defectos propios.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    #40 AndaquenooneuqadnA dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 5:57 pm

    El truco está en la praxeología. Las variables son tantas que son imposibles de analizar. Entonces no hay que perder el tiempo. Para eso tenemos el paradigma que le ahorra a usted una pérdida de tiempo y posibles desviaciones que le lleven a conclusiones erróneas.
    Ya tiene usted la conclusión paradigmática previamente establecida.

    Bésale el culo a Hank y Dios nos libre de esa funesta manía de pensar .

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    #1 Mu dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 12:31 pm

    Frustración ninguna. Se libró del banquillo arrastrándose y dando penita por lo abuelito y gagá que estaba. Ahora estará a hostias con Paca la Culona peleándose por la silla de la derecha de dios.

  43. #0 piezas dice:

    #39 xoxʇɐu

    Es que la introspección es un ejercicio ascético muy duro. Dos minutos de introspección consumen medio Pekata, así como te lo cuento. No pretenderás que, encima, haya que ir por ahí observando para poder establecer conclusiones. Te quedas en ná, ¡hombre!

  44. #0 xoxʇɐu dice:

    Y teniendo las conclusiones es una pérdida de tiempo. Puedes utilizar ese tiempo besándole mil veces el culo a Hank y esperar a que te den los mil millones de dólares.

  45. #0 xoxʇɐu dice:

    Y ahora por culpa de la crisis que ha montado ZP Salma se va a tener que tirar otros dos años de becaria antes de entrar en la nómina de Patty Pateras.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, tenemos a Garzón a Franco… y me pregunto quién hará de Frei, cachís que Marihuano está en la oposición me se había olvidao…

  47. #0 xoxʇɐu dice:

    Y ahora estará el joputa de Haider acabando con la pelea para ocupar él el sitio. Y además con todos los derechos, que él llegó en vehículo propio, no hubo que mandar angelitos a recogerlo.

  48. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y el sinvergüenza del juez rojo este no va a juzgar a Fidel Castro? Se le ve el plumero al castrista este, defensor de dictaduras rojas.

    Es que en este blog se echa de menos alguna voz fachorra invocando a Fidel Castro y rompiendo el sectarismo progre.

    Que alguien haga la invocación a Paracuellos.

  49. #0 Hommedeterre dice:

    Hace dos semanas, tuve una discusión con la ” parte contraria “, y es cierto, no solamente no se han olvidado, ni cicatrizado las heridas, en más de 30 años de transición, sino que los ” llamados del bando nacional “, al albur de este debate, siguen con un mensaje lleno de soberbia e impunidad, además lejos de una mentirosa reconciliación, que no es sino una mentira solapada, de los medios monarquicos. . ., la sola evocación y deseo de enterrar a los muertos, ha sido tomada por ese bando como un desafío, esa es la verdad, y a la prueba de mi testimonio lo remito, pués envalentonado mi ” contrincante dialéctico “, enseguida se remitió a recordarme las ” canalladas cometidas ” por los rojos, después de 40 años de franquismo, y a pesar de que señale por bien quedar, que en efecto los dos bandos cometieron canalladas, los franquistas tuvieron 40 años para la reparación ( propia y exclusiva y excluyente ), además de una posguerra, ( cuando toda la fuerza era de un solo bando ), para seguir perpetrando canalladas de Estado. . .
    No solamente, no llegamos a ningún acuerdo, sino que la discusión se fué calentando, y me llegó a decir que entonces a Carrillo aún vivo, también habría que juzgarle y condenarle ( la sentencia ya la había dado el mismo, previa. . . ), y así seguir con los demás ( los que queden del bando ROJO , claro ).,
    Vista la composición mayoritaria de los mandamases del PODER JUDICIAL, un poder heredero directo del FRANQUISMO ( por más que se le quieran poner vendas, al asunto ),no descarto, no sólo una RECONVENCIÓN e INVALIDACIÓN de Garzón, sino a lo mejor un posible rebote del sector más de EXTREMA DERECHA.-
    Y es que la medicina que no se les administró después de la II Guerra Mundial, por culpa del TIO SAM, a imagen y semejanza de sus amigos fascistas en Alemania e Italia, les ha dado la prepotencia y la soberbia, de la que efectivamente, hacen gala después de casí 70 años del final de la Guerra Civil Española.-

  50. #0 beibei dice:

    #47 xDDDDD

    un respeto a los muertos joder…..xDDDDDD

  51. #0 Blavero reloaded dice:

    #47

    Oigauste no confunda, que Haider fundo el Partido de la Liberta’ y era un liberal de rompe, rasga y toma pan y moja.

  52. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya le digo, y además no utilizó los angelitos estatistas para su transporte, sino que recurrió al transporte privado. Aunque fuera el coche oficial, qué mas da.
    Y dios será hiperinfinito y la hostia en vinagre, pero solo cabe uno a su derecha.

  53. #0 xoxʇɐu dice:

    Tiene que ser un problema teológico del copón. Y el Rouco está todavía en que la Iglesia nos libró de los putos nazis.
    Pues menos mal.

  54. #0 JPatache dice:

    #52
    Mev es hiperinfinito y dos huevos duros más.

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    #50 beibei dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 7:28 pm

    Respetuosamente me cago en su puta madre. Igual que cuando estaba vivo. Pero como era de misa diaria y ha ido derechito al cielo hay que alegrarse y celebrarlo.
    Y hacer una cuestación popular para regalarle un Volkswagen Phaeton (!Qué buen coche, como la tecnología alemana no hay ninguna!) a unos cuantos que yo me se.
    Y no la mierda de Dodge Dart, que necesitaba dinamita para alcanzar sus prestaciones.

  56. #0 xoxʇɐu dice:

    #54 JPatache dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 7:51 pm

    Y tiene tantos apéndices que tiene todas las izquierdas y derechas que precise. Eso sí es un dios y lo demás son mermadeces.
    Infinito dice, el tontolpijo el Rouco. Y con una sola derecha. Así les va.

  57. #0 peon negro dice:

    …. y tiro por que me toca.

    Por fín Baltasar va a sacar a la luz las torturas y asesinatos de los sótanos del edifici “La Pedrera” en el Passeig de Gracia de Barcelona.
    Ese emblemático edificio de arquitectura gaudiniana, visitado todos los días por centenares de turistas que no saben que en ella había una cheka cuyos crímenes eran amparados por Companys ese gran “honorable” asesino de la República Catalana dentro de la República Española.
    Vamos a ponerle a la entrada del edificio un cartel que rece: “que esta maravilla arquitectónica no te haga olvidar que estas pisando ríos de sangre, vertida en nombre de La República y de la libertad”.

    ¡Vamos Baltasar!, ¡verdad y honor!.

    O es que ya han puesto en libertad a todos tus detenidos supuestamente por el 11M, y necesitas más carne para alimentar la patraña.

  58. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #57

    Qué hedor a pis de Moa y Vidal…

  59. #0 mimenda dice:

    Pos yo nostoy uforico como vustedes, temo que todo quede como con lo de pinoché. Diré parecido a lo que dije ya en parecida situación: ¿Tiene el PSOE departamento de comunicación internacional? ¿lo tiene el gobierno? Quizá valiera más la pena gastarse unos euros en la prensa europea contando y recordando lo de la placidez de una época antes que en unos estucados nuevos en no importa que nuevo Cervantes Institute.

  60. #0 JPatache dice:

    #57
    “El gran peligro que sufría la Patria, el Estado y la Legalidad Vigente, hacían necesarios todos los medios, legales o ilegales para combatir esa horda de camisas azules y militares golpistas que ponían en peligro las leyes y costumbres que la sociedad se había impuesto a si misma”
    ¿le suena el estilo?

  61. #0 estupefacto dice:

    #57 peon negro dice:

    Pues que yo no he visto en años y años leer a nadie justificar una cheka ni un asesinato a un cura y sin embargo estos mermados lo hacen una y otra vez…

    No dejan de recordarnos que la derecha española tiene una deuda moral por 40 años de vergüenza e ignominia de los que son incapaces de renegar.

  62. #0 xoxʇɐu dice:

    Elige peonsete, ¿cheka o trituradora?

  63. #0 JPatache dice:

    “La defensa de la Patria lo justifica todo. Todo”
    ¿no es así, peon?

  64. #0 peon negro dice:

    #60
    “…hacían necesarios todos los medios, legales o ilegales para combatir esa horda de camisas azules y militares golpistas…”
    Sí, sí, como los islamistas radikales de Garzón. Primero los matas y luego les cuelgas el cartel que te apetezca- Como están muertos no pueden protestar.

    #61
    “Pues que yo no he visto en años y años leer a nadie justificar una cheka ni un asesinato a un cura y sin embargo estos mermados lo hacen una y otra vez”.
    Nadie los justifica, pero todos lo silencian “sshhhhhhhhh que nadie lo sepa ni se entere”. Es lo que tiene el estanque dorado catalán. La ley del silencio.

  65. #0 JPatache dice:

    #64
    ¿sabe que lo suyo se puede operar?

  66. #0 JPatache dice:

    Le tienen que extirpar la vesícula biliar catalofóbica, don Carmelo

  67. #0 xoxʇɐu dice:

    #65 JPatache dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 8:39 pm

    ¿Las lobotomías son reversibles?

  68. #0 JPatache dice:

    Usted, don Carmelo, es suficientemente mayor como para recordar la retórica hipanoimperialista.

  69. #0 Kuryakin dice:

    #55 xoxʇɐu

    “…que necesitaba dinamita para alcanzar sus prestaciones.”

    Ese conocimiento es una aportación vasca al estado español; tal vez, recordando esa aportación, quieren transferir el I+D+I a Euskadi para que el PNV apruebe los presupuestos para el año que viene. Dicen por ahí que esos presupuestos están en manos del PNV…deberian de devolverselos al PSOE, apestan a pis y a caca de la peor especie.

  70. #0 JPatache dice:

    #67
    En las mentes “calcetín”, sí

  71. #0 JPatache dice:

    #69
    Aprovecho que me haga esa pregunta para proclamar que las islas están preciosas en esta época del año.

  72. #0 JJ dice:

    #63 -> Inservible el ademán.

  73. #0 JJ dice:

    #64, quicir

  74. #0 estupefacto dice:

    #64 peon negro dice:

    Nadie los justifica, pero todos lo silencian “sshhhhhhhhh que nadie lo sepa ni se entere”. Es lo que tiene el estanque dorado catalán. La ley del silencio.

    Carmelo,¿ no me estarás hablando de los 40 años de propaganda franquista?¿Me hablas de ese silencio? mmm debes de estar un poco sordo, aparte de ser gilipollas, claro.

  75. #0 JPatache dice:

    “De Cataluña es insufrible hasta su democracia”
    No hay peon negro que la aguante.

  76. #0 estupefacto dice:

    Joder, qué cabrón el ZP que desde que le echó güevos y nos sacó de Iraq ya no pintamos nada en el escenario internacional

    Y ansar? donde anda ansar?

  77. #0 estupefacto dice:

    #75 JPatache dice:

    Para alguien tan democrático como nuestro pezón Carmelo eso de vivir en un estado de derecho donde no puede imponer a golpe de pistola su lengua, sus ideas y demás subnormalidades que aloja en su pequeño cerebro tiene que ser un sin vivir.

  78. #0 JPatache dice:
  79. #0 JPatache dice:

    #77
    Es que eso de que los catalanes hablen en catalán es un sinsentido.

  80. #0 mimenda dice:

    Nací y viví en años de extraordinaria placidez. Cada día era el día de un santo y el de un mártir, a veces coincidían en que ambos eran víctimas de la horda roja que amenazó con terminar con la más bella y sagrada página de nuestra historia. Ibamos obligados a la iglesia, donde se nos instaba a rezar por los mil etcéteras que encabezaban el papa y el nuestro caudillo. En la prensa día sí y día también se nos contaba cómo grupos de salvajes antiespañoles, siempre pagados por la antiespaña, a su vez subvencionada por el capital judeomasónicoLIBERAL, intentaba no solo terminar con nuestra prosperidad de pan y cebolla sino, mucho peor, con nuestro indiscutible derecho a la gloria que por el simple hecho de nacer aquí, se aseguraba. En resumen: Si Garzón no saca esto adelante es porque no quiere.
    NB Perdonen mi equidistancia.

  81. #0 _10b0 dice:

    Yo apoyo lo de que el siguiente sea Don Manuel Fraga.

  82. #0 Arnau-El catalán dice:

    Peón negro no hubiese visto los campos de exterminio de Hitler, pero sí ve claramente los campos de concentración catalanes. ¿Cómo combatir eso?

  83. #0 JPatache dice:

    #82
    Claro. Hitler no hablaba catalán.

  84. #0 piezas dice:

    #82 Arnau-El catalán
    ¿Cómo combatir eso?

    Con antipsicóticos y/o electroshock, dostó.

  85. #0 xoxʇɐu dice:

    #69 Kuryakin dice:
    Octubre 16th, 2008 a las 8:44 pm

    Los presupuestos son un paripé. Si no se aprueban, se prorrogan y por culo bicicleta.
    Si no se garantiza que se vayan a aprobar tanto CiU como ERC retiran las enmiendas perdiendo el culo antes de que los corran a gorrazos en Catalunya.

  86. #0 mimenda dice:

    #82 Arnau-El catalán
    ¿Cómo combatir eso?

    Yo contestar: Pesonsón vivir humillasión doble punto crus. Peonson ser quiero y no puedo. Peonson ser gran cagada que dejar dictadura detrás. Hugh!

  87. #0 mimenda dice:

    Yo olvidar contestar pregunta: No pisar ser respuesta.

  88. #0 JJ dice:
  89. #0 estupefacto dice:

    Joder, es como un puto resorte. Le mentas a un facha los desmanes de Franco y saltan “Paracuellos! Paracuellos! Paracuellos!”

  90. #0 Fétido dice:

    Lo de la fiscalía suena a paripé.
    Eso espero.

  91. #0 _10b0 dice:

    #89 Si, pero ellos por lo menos (las victimas de Paracuellos) están enterrados “como dios manda”
    En fin, a estos mermados es mejor dejarlos con sus LD y COPE y demás en su mundo de bilis cavernario.

  92. #0 piezas dice:

    #90

    El caso es que de “fiscalía recurrirá la decisión de Garzón” el artículo sólo tiene el título del html. Luego lees por dentro y lo único que hace es quejarse de que Paracuellos no, e informar de pasada anteriores declaraciones de la fiscalía, pero nada de recurso.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    No aprobar un presupuesto es una cosa que nunca se ha visto antes en el país vasco. Nada no recuerdo ninguna vez antes de la democracia.

  94. #0 lukas dice:

    Si obraron tan bien, no sé de qué tienen miedo. Si además casi todos sus asesinos están ya muertos.
    El miedo es a la verdad.

  95. #0 Torres Culito dice:
  96. #0 Anonymouse dice:

    #88 JJ

    En el ABC son unos cachondos.

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo del eibisi es de traca.

  98. #0 lukas dice:

    No deja de tener cojones. Sus asesinos están muertos y enterrados. Los asesinados no están enterrados. Joder, los asesinos enterrados y los asesinados sin enterrar. Jodeeerrrrrrrr. Y aún se quejan los hijos de la gran puta. Verdaderamente tenía razón el maestro Helenio Herrera, la mejor defensa es un buen ataque.

  99. #0 vimes dice:

    ¿Por qué la investigación se detiene en 1951? ¿Acaso no hubo más asesinatos después (incluyendo años posteriores a la muerte de Franco)? ¿Tiene miedo Garzón de tener que procesar a Fraga? Total, quedaría absuelto por deficiencias en la instrucción…

  100. #0 Torres Culito dice:

    eso les pasa por ir provocando… tanto librito del Piomonas, tanta baba de Biggie, tanto racaraca con el 34 y las chekas y su puta madre…

    ZAS! EN TODA LA BOCA!

    Garzón POWA!!!!!

    VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!

  101. #0 lukas dice:

    Ole los cojones de Garzón!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  102. #0 _10b0 dice:

    Lo del ABC ha sido alguien que pasaba por la redacción y al leer lo de Garzón, de repente le ha entrado un apretón y ras, ha defecado en el teclado y se ha limpiado la parte donde la espalda pierde su digno nombre con el ratón, lo que por otra parte, viene siendo habitual en ese “periódico”. Es que no ganan para comprarse aseos, habrá que hacer una colecta.

  103. #0 lukas dice:

    La Ley ha llegado al fin. La Ley y el Orden.
    A ver quién es ahora el primero que coge el
    caballo y se larga.

  104. #0 supersalvajuan dice:

    el problema es que este asunto se demore en demasía.

  105. #0 xoxʇɐu dice:

    Al contrario, que dure y dure. Que alguno al ver que van a salir a la luz sus tropelías se cuelgue de una viga. Verles el miedo reflejado en sus ojos y saber que no pueden conciliar el sueño…

  106. #0 lukas dice:

    #105 xoxʇɐu

    Ahí duele, ahí.

  107. #0 lukas dice:

    Aquellos desgraciados de los que los perdedores de la guerra aseguraban en voz baja que daban paseíllos durante la guerra. Un bedel de la Escuela de Artes y Oficios y otros desgraciados amargados que llevaban sus crímenes y su amargura y su mala conciencia escritos en su cara demacrada y amarillenta. Los desgraciados habían matado rojos y gente inocente y los suyos se lo habían pagado haciéndoles bedeles, serenos, vigilantes, porque a fin de cuentas sabían que eran controladores, chivatos hasta la muerte, auténticas ratas asesinas. Se habrían cagado si hubieran sospechado que un día un juez investigaría sus crímenes.

  108. #0 lukas dice:

    Se vendían por unas monedas y esa raza ha vuelto a salir a la superficie en los últimos años. Por eso hay que aplicar de una
    vez el matarratas. Son ellos los que han estado amenazando todo
    el tiempo desde el 36 y los que han renacido y se han crecido cuando
    algún desgraciado les ha dado pie hablando de placidez y esas imbecilidades que solo dicen los matones que están seguros de tener el corral dominado. Pues mira por dónde a lo mejor no estaba todo tan atado, qué le vamos a hacer, que son muchos años de lanzar bravatas y de provocar.

  109. #0 lukas dice:

    Kuryakin, alegra esa cara, hombre, no seas amargao.

  110. #0 estupefacto dice:

    Es gracioso que el facha del pezón negro tenga que inventarse palabros como catanazis. A mi no me hace falta. Nazi y facha en este pais es lo mismo.

  111. #0 Arnau-El catalán dice:

    La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, mostró este jueves su “sorpresa” de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se declare competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el Franquismo advirtiendo de antemano que “no va a imputar a nadie”. A su juicio, para eso ya hay historiadores.”

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/rosa-diez-sorprendida-de-que-garzon-abra-una-investigacion-para-no-imputar-a-nadie-1276341145/

    Curiosa “sorpresa” de quien se gana la vida con la historia de otros terroristas. Veo que para Rosa los terroristas que provocaron una guerra civil y la posterior dictadura no los tendrían que evaluar más que los historiadores (supongo que César Vidal y Pio Moa). Eso sí, con los terroristas de ETA ya se encarga ella.

  112. #0 estupefacto dice:

    Rosa de Ejpaña! le patina cada vez mas. Va a ser la menopausia.

  113. #0 lukas dice:

    Para eso ya hay historiadores. Y para lo suyo, peluqueros, nos ha jodido la listilla esta, vaya nómina de vagos y maleantes arrastramos en este país.

  114. #0 piezas dice:

    A Rosita se le da párvulo mediático sólo por las risas que provoca.

  115. #0 lukas dice:

    Suena falsísima esta señora, es lo que más destaca en ella.

  116. #0 lukas dice:

    Zu farzedá.

  117. #0 JPatache dice:

    Garzón no logró meter en la cárcel a Pinochet y lo seguro es que no meterá en la cárcel a Franco. Pero…
    Acabó con la falsa apariencia de “general honorable” y “ex-presidente digno”, con la aparente impunidad, con su libertad absoluta de movimiento, con su tranquilidad, con muchas cosas que empezaron a hacer posible que fuese juzgado en su propio país.
    Franco no irá a la cárcel, ni se le sacará de su tumba para volverlo a matar, como prometía Queipo de Llano a los defensores de la legalidad. Pero…
    Sus actos se considerarán en un juzgado. Que no es poco.

  118. #0 piezas dice:

    Rosita creo que va a fichar como mujer anuncio.

  119. #0 nushu dice:

    No es maravilloso cuando se juntan dos noticias como: Fedewico otra vez a juicio y Garzón se considera competente (jeje) para seguir adelante con el tema del Franquismo y la represión (y no, no cuenta que Rosa d’ejspaña diga más tonterias, eso es lo normal)-

    OT: Y como ya lo habeis dicho todo, la nota de humor del día. Ya han montao un concurso Photoshop (Gimp para linuxeros) sobre la famosa foto de McCain y la lengua:

    http://blog.wfmu.org/freeform/2008/10/photoshop-conte.html

  120. #0 Napartheid dice:
  121. #0 Alexandre dice:

    ¿Y la rehabilitación de todos los represaliados, torturados y ejecutados por el franquismo? ¿Para cuándo la revisión de los juicios franquistas? Lo digo por gente como Lluís Companys, por ejemplo, el único presidente de una democracia asesinado por el fascismo-nazismo. Tiene narices que 70 años después, la justicia “democrática” le siga negando la revisión de su proceso o, lisa y llanamente, le siga negando su rehabilitación pública. Vergüenza.

  122. #0 lukas dice:

    Otra de las ventajas de esta nueva situación va a ser que cuando un personaje de estos tan dignos te suelte alguna impertinencia, un “noteloconsiento” o similar, le puedas contestar tranquilamente:
    – Tú, menos humos que tu padre fue un asesino.
    Que sí, que sí, que Franco ya no pisará el trullo ni tantos de sus secuaces, pero que la situación cambia radicalmente. Me pregunto cuántos asesinos de aquellos o sus hijos o sus nietos, se reunirán con sus abogados por lo que pueda pasar.

  123. #0 ipon dice:

    Es bueno que a esta gentuza se la ponga de una puta vez en su sitio. La falsa dignidad de una gente que asesinó y muchas veces colaboró para que asesinasen a otras personas.

    Poco importa lo que se obtenga finalmente, que será poco, pero es importante reconocer estos hechos para que se sepa el horror de la dictadura. La medicina apropiada para callar la bocaza a unos cuantos progolpistas.

  124. #0 lukas dice:

    Ponerles en su sitio, esa es la cuestión, que se dejen de enmierdar que es lo único que han demostrado que saben hacer: EN-MIER-DAR.

  125. #0 pacharan dice:

    Acabáramos de una vez.
    Nos podríamos ahorrar tantos pasos intermedios y pedirle a Garzón que investigase directamente lo de Caín y Abel. O lo de Eva y la manzana. Para mí que ahí hubo delito.

  126. #0 josem dice:

    Estos días atrás en el diario “La Nueva España” ( que ni el nombre le han cambiado) se publican las memorias de Sabino Fdez. Campo y varias entrevistas a la hija del rector Leopoldo Alas , hijo de “Clarín” que fue fusilado por los fascistas al inicio de la guerra. El antiguo secretario de la Casa Real cuenta que presenció el fusilamiento, y han saluido a la luz nombres situaciones y actitudes desconocidos para muchos, y de eso se trata de saber que hizo cada quien, de saber que tipo de personas y personajes públicos tenemos. Me resulta curioso que no dejen, medios y expertos, de hablar de la decadencia de las generaciones de jóvenes ( yo ya no entro en esa categoría) pero se callan que años atrás otra generación se masacró, y los vencedores permitieron el ensañamiento y la crueldad y se les permitió sin rubor, mientras nos rasgamos ahora las vestiduras porque las niñas trapicehan con la píldora del día después. Por supuesto sigue gente que se niega a ese revisionismo y a la apertura de fosas comunes, supongo que se sentirán complices, o peor aún les hubiese gustado participar, luego hay graciosetes como 125# , vamos el típico facha bocas que dice que él no sabe de política pero que pa que remover. Por cierto a Abel lo mató Caín, de ahí lo de cainita, asesino de un hermano, como los que entre sí se mataron en este país, si le hace tanta gracia busquese un hermano que le abra el craneo con una quijada , vuelva y nos lo cuenta, funciones cerebrales me da a mí que pocas va a perder…

  127. #0 Goseri dice:

    Pacharán, te recuerdo que tanto el desliz de Eva como la mala baba de Caín ya fueron juzgados y castigados en su momento por Dios, nuestro Señor.

    Ramén!

  128. #0 lukas dice:

    Hay cosas que sí necesitan investigación, como por ejemplo los paseíllos o sacas de los asesinos de la guerra civil y de los años de la posguerra. Todas esas chorradas de la biblia no porque son todas mentira, aunque bien es cierto que en tiempos de Franco nos las endilgaban como verdades, que la virgen se apareció al apóstol Santiago en Zaragoza en el año 40, qué precisión, y lo de Abel y Caín y un montón de anormalidades más. De manera que no pretenda usté, señor Pacharán, distraer la atención de lo que verdaderamente importa haciéndose el graciosillo, algo muy propio de la derecha española de toda la vida, de esa que emplea tan extraños eufemismos llamando barrabasadas a los asesinatos a sangre fría y estado de extraordinaria placidez a una dictadura que mataba a quien le salía de los huevos.

  129. #0 xoxʇɐu dice:

    #121 Alexandre dice:
    Octubre 17th, 2008 a las 9:30 am

    El juicio de Companys lo están revisando ya en el TSJC, ya se ha dado el primer paso en ese aspecto.
    Después vendrán los demás.

  130. #0 xoxʇɐu dice:

    #125 pacharan dice:
    Octubre 17th, 2008 a las 10:13 am

    Delito tuvo tu madre por dormir sin bragas, tarado.

  131. #0 el tato dice:

    Yo soy pesimista. Soy consciente del gran paso que supone este auto de Garzon para crear una nueva dinámica, una dinámica tendente a equiparar a España con el resto de occidente en estos temas, es decir, que la desde la Democracia se juzgue la dictadura y el politicidio franquistas. Pero yo personalmente no creo en la derecha española. Estoy absolutamente convencido de que desde la derecha ayer se fundieron los telefonos moviles con contactos de Finisterre a Almeria y desde Paco el taxista facha hasta altos cargos de la judicatura. Nos esperan 1000 libros mas de Cesar Vidal, nos esperan otros autos para investigar a la “liberticida republica”, mil articulos, comentarios y pseudotertulias donde las palabras Carrillo, Paracuellos, chekas, sean pronunciadas “13 veces por minuto”…. en fin. Esta mañana he oido a un vocero de la caverna decir que el unico partido actual que participó en la guerra y por tanto en la “matanza” (así, en basto) fué el Psoe, etc etc etc…….

    Tengo claro que España no es Francia o Alemania…. y tengo casi claro que en esto España no es ni siquiera como Chile, Argentina…. ni siquiera creo que España sea como Guatemala o El Salvador o Birmania… en este aspecto.

    La derecha a llamado a rebato a defender lo mas sagrado, a tergiversar, enmierdar y joder cualquier debate sereno, cualquier intento lícito, cualquier dinámica justa que devuelva a España su dignidad perdida y no del todo recuperada. Fueron 40 años de dictadura criminal, pero tambien fueron 40 años de delirio, de gigantesco delirio, de mundo al revés, de “adhesiones inquebrantables al caudillo”, de contar la Historia al revés. Volverán a poner toda la carne en el asador para manipular la realidad y enmierdarlo todo hasyta lograr el rechazo o hastio de la poblacion española y que esta continue hablando de “ambos bandos” como si aquello fuesen 2 bandos equivalentes y no un gobierno legítimo y democratico defendiendose de un golpe de estado filo-nazi……

    La transición fué pregmatica, pero fué equidistante entre el fascismo y la democracia, Suarez premió con prebendas, collares de majorica y “placidas” pensiones a los fascistas para lograr el famoso “haraquiri”……. pero 30 años despues siguen en fosas, peor que los perros, mas de 100.000 defensores de la democracia…..

    Lo siento, soy pesimista y agradeceria profundamente que alguien me diera algun motivo para dejar de serlo.

    Salud y Republica.

  132. #0 pacharan dice:

    Oigan, oigan, no me tomen por otra cosa.
    No pretendía quitar importancia a estas atrocidades, ni mucho menos apuntarme al humor de unos ni de otros. Que maldita la gracia.
    Es sólo que no me identifico tanto -de hecho absolutamente NADA- con mis antepasados, entre los que, obviamente, ha habido de todo (en sentido figurado: Caínes, Abeles, Adanes y Evas).
    Siento si he molestado a alguien (cosa que me cuesta entender dado lo disparatado de mi comentario), porque les aseguro que nada más lejos de mi intención.

  133. #0 lukas dice:

    Que cada palo aguante su vela.

  134. #0 pacharan dice:

    Mis disculpas iban muy sinceramente dirigidas a las personas razonables y muy civilizadas que muy educadamente me ha hecho ver lo desafortunado de mi comentario.
    En cuanto al individuo del comentario #130, me parece que está totalmente fuera de tono.

  135. #0 piezas dice:

    pacharán, ¿qué piensa usted de Paracuellos?

  136. #0 sachete dice:

    A mí me parece que lo que argumentan por ahí no tiene ni pies ni caveza. Lo de que los crimenes son anteriores a que existiera la figura jurídica si fuera por eso no se habría juzgado a ningún nazi ya que la figura se inventó después de la II Guerra Mundial.
    Respecto a la ley de amnistia támpoco sirvió en el caso de Chile que también tenía una.
    Lo de que debe juzgarse en los juzgados de cada uno de los sitios en que se cometieron los delitos que yo sepa no tienen competencias para investigar los delitos de lesa humanidad.
    Todo esto desde mi ignorancia de las leyes y si me equivoco corregidme, please.

  137. #0 piezas dice:

    sachete, también me pregunto por el argumento “ley de amnistía”. Si te la lees (es una ley muy corta) yo creo que su espíritu es más que claro: el de sacar de la cárcel a los presos políticos del franquismo.

    Pero vamos, que una no es experto en leyes…

  138. #0 xoxʇɐu dice:

    #137 piezas dice:
    Octubre 17th, 2008 a las 2:52 pm

    La Ley de Amnistía es preconstitucional y contraviene principios reconocidos en la constitución, por lo que quedó automáticamente derogada por la Constitución. Hay que pedir al Constitucional que declare dicha inconstitucionalidad, que para eso está. Garzón ha empezado a mover eso por la vía legal, que es lo que hacía falta.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es sólo que no me identifico tanto -de hecho absolutamente NADA- con mis antepasados…”

    Diego G. macho, cuanto tiempo!