oct 19

Garzón tiene a quien juzgar

19octubre-08blog.jpg

El juez Garzón dispone de nombres de falangistas vivos a los que juzgar

180 comentarios en “Garzón tiene a quien juzgar”

  1. # cád dice:

    Los últimos serán los PRIMERos.

  2. #0 el tato dice:

    Está claro que la reaccion va a ser esta. Se avecinan buenos tiempos para Moas, Cesar Vidales y cualquier neófito que se arrime al nuevo carro cavernario revisionista que se avecina. La caverna juega al empate, y su embite es culpar a la Republica de la Guerra Civil y enmierdar con cifras y demás “Paracuellos”…. saben que solo pueden aspirar a un empate y que el resultado final en la sociedad sea la equidistancia (ambos bandos fueron malos, “guerra fraticida”, etc etc etc….) y para ellos este resultado es una autentica victoria y una derrota para España y la Democracia. Hay que estar preparados y no olvidar lo fundamental:

    Hay que repetirlo hasta la saciedad; Un grupo de generales africanistas filo-nazis se alzaron en armas contra la Democracia (sin duda imperfecta, pero Democracia) de la II Republica un 18 de julio de 1936, un golpe de estado que ni triunfó ni fracasó, por lo que comenzó una lucha entre las fuerzas que defendian el regimen legítimo y los usurpadores criminales, una lucha que tras 3 años se saldó con la victoria de los golpistas que no contentos con haber abocado al pais al horror implantaron una dictadura de 40 años para humillacion y exilio de los que defendieron la Democracia y honores y cargos para los golpistas.

  3. #0 JPatache dice:

    El bando perdedor, los fieles a la legalidad vigente, los que intentaron detener el golpe. Esos. Fueron juzgados y condenados y condenados y condenados y condenadas sus familias y condenados sus amigos. Por sus crímenes, reales o inventados fueron fusilados, enviados a campos de trabajos forzados, prisiones, desposeídos de empleos grados, títulos y posesiones, apalizados regularmente, vigilados, humillados, insultados, discriminados. La “justicia” molió muy fino y sin prisas y lo que no cayó en el molino de la “justicia” cayó en el molino de la “justicia por su mano”.
    ¿quien habla de juzgar a ambos bandos por igual?
    Los criminales del bando rebelde, del bando golpista, fueron ascendidos y recibieron honores por ellos. Recibieron posesiones, reconocimientos, títulos, grados, mandos.
    ¿Paracuellos? ¿reabrir heridas?
    Tiene cojones la cosa.

  4. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Eeeeeeeesto: que digo yo que si referirse desde hace cinco días a las actuaciones de un juez una y otra vez como “el esperpento de Garzón” (LsD dixit) no será desacato o así…

    Por curiosidad, namás.

  5. #0 estupefacto dice:

    #4 Zarrapanizogaínza dice:

    No te lo pierdas que en la COPE entrevistaron al prevaricador amnistiado Gomez de Liaño para que opinara sobre como “parar” a Garzón.

  6. #0 Napartheid dice:

    para parar a los piomonas y biggies informar informar e informar.

    Anoche estuve viendo “la mala muerte” de los cineastas Fidel Cordero y José Manuel Martín, el documento trata mayoritariamente de la apertura de las fosas de fusilados por los franquistas en las carreteras, sin juicio, sin justificación, de Castilla y León, (entonces se llamaba Castilla La Vieja, zona que no fue de guerra). Las imágenes del hallazgo de las víctimas, a medida que los colaboradores de las distintas Asociaciones van trabajando, son impresionantes. Estas imágenes se apoyan con los comentarios variados de historiadores, responsables de las asociaciones, de algún alcalde, de algún escritor.

    este documental se encuentra dentro de la colección Imágenes contra el olvido (no, no tengo nada que ver con ellos) y no estaría mal que Público lo incluyera en cultura libre

  7. #0 JPatache dice:

    #6
    Totalmente de acuerdo.

  8. #0 Kuryakin dice:

    Y “Las fosas del silencio también.”

  9. #0 nushu dice:

    Esto se pone divertido (y calentito)- YA ERA HORA.

    Muy buena la viñeta.

    #6 ¿alguna forma de conseguir ese documental? estaría bien que alguien lo subiera a un torrent o sistema similar. siempre es interesante ver estos documentos.

    “Las fosas del silencio” estaba muy bien, sí.

  10. #0 peon negro dice:

    Pregunta: nombres de falangistas vivos a los que juzgar.
    Un, dos tres, responda otra vez:

    ¡¡¡CEBRIAN!!!

  11. #0 piezas dice:

    ¡Hala!

    Aproximadamente dos tercios de los pezones (black) reclutados a la trena. Se acabó la diversión.

    Este Garzón es un aguafiestas.

  12. #0 piezas dice:

    peonsón, ¿tus nietos cobran ya la jubilación?

  13. #0 JPatache dice:

    Cuando lleguemos a los encuentros en la tercera fase, saldrán los “yo no se nada de eso” “yo no vi nada” “solo obedecía ordenes” “era una cosa normal, todo el mundo lo hacía”

  14. #0 Anonymouse dice:

    Si juzgar a asesinos es abrir heridas… Me pregunto quién tiene esas heridas tan raras que se abren con la más elemental justicia. Debe ser gente que siente un enorme rechazo, casi patológico, por la justicia. También me pregunto si vale la pena renunciar a la justicia por las heridas de esos señores que no toleran la justicia.

    Y luego voy y me respondo.

  15. #0 estupefacto dice:

    #10 peon negro dice:

    Hombre, si Cebrián colaboró en homicidios como el exgrapo Peo Moñas pues al truyo con él.

  16. #0 piezas dice:

    #13 JPatache

    Llátedigo: gentes que han estado esculpiendo montañas con basura en su living.

  17. #0 piezas dice:

    #14 Anonymouse

    Nada de mercromina, betadine, suero u otro tipo de mariconada postmoderna: buen y fiable alcohol de 95º, como manda la tradición.

  18. #0 estupefacto dice:

    Cada vez que se mete a un etarra en la carcel se abre una herida.

  19. #0 peon negro dice:

    Baltasar Faisán va a enviar a los antidisturbios a “capturar” a nonagenarios asesinos de camisa azul.
    Los fumadores de puros de camisa roja, esos no entran en la saca.

  20. #0 estupefacto dice:

    #17 piezas dice:

    De toda la vida el mejor método para cauterizar una herida es un buen fierro candente. Mariconas!

  21. #0 Jesulin Kinpark dice:

    #19 Pues sí, peonzete. Nonagenarios asesinos como los nazis que viven en Brasil o Argentina.

  22. #0 estupefacto dice:

    #19 peon negro dice:

    Di que sí, donde esté el criterio de un juez prevaricador que se quite el de Garzón.

  23. #0 Napartheid dice:
  24. #0 estupefacto dice:

    Carmelo sabe bien que los asesinados en paracuellos llevan 70 años enterrados dignamente. Y también sabe que hay 25 veces más asesinados del otro bando enterrados en cunetas como perros, pero a él eso no le importa. Se lo tenian merecido por rojos.

  25. #0 Alex_R.I. dice:

    #3 Si no me equivoco, sobre Paracuellos no ha habido ningún juicio ni nada, ni pasado ni presente y pinta que ni futuro.

  26. #0 Alex_R.I. dice:

    #5 ¿Prevaricador? je je je

  27. #0 JPatache dice:

    #25
    Precisamente, don Alex.
    Franco tenía la “Ley” la “Justicia” y las “Pruebas” que necesitaba para sus condenas. A pesar de moler bien fino, no se imputo nada de eso a Carrillo. ¿que raro verdad? aunque fuese mentira podía hacerlo y más si fuese verdad. Podía acusarlo de lo que quisiera. Incluso de Paracuellos. Pero no lo hizo, solo le acuso de vendido al oro de Moscú y de querer conspirar contra España junto con los judíos y los masones.
    Solo en la transición se empezó a hablar de Carrillo y Paracuellos. Con lo facil que hubiese sido acusarlo y condenarlo en la época de extraordinaria placided y la mano dura.
    ¿muy raro, no?

  28. #0 Alex_R.I. dice:

    #27 Entonces Fraga tampoco es culpable de nada porque nunca fue juzgado ni culpado oficialmente? ¿Muy raro, no?

  29. #0 nushu dice:

    @23 Muchísimas gracias por ponerlo. Menuda lista, a cada cual más interesante.

    Lástima que yo no use la “mula”. Por eso recomendaba los “torrents” o unos rapidshare, jejeje.

    Y ya puestos, para “Público” una pequeña recomendación. EStá muy bien regalar los “hombres de Paco”, pero algunos estaríamos encantados con una serie de documentales. De esos (como los que pone napartheid, p.e.) que son IMPOSIBLES de encontrar si no es via mulas y otras opciones, pero que te gustaría tener en DVD y visionarlos en familia. Lo dejo ahí, que sea lo que sea. Graciaaas.

    *aprovecho para mirar el Pack que venden online en la web esta de “imagenes contra el olvido”. Gracias otravez Napartheid.

  30. #0 JPatache dice:

    #28
    Don Alex, la pe con la a; pa

  31. #0 estupefacto dice:

    #26 Alex_R.I. dice:

    Si, prevaricador. La sentencia del TEDH en ningún momento contempla la posibilidad de que la sentencia sea injusta. Liaño prevaricó. Lo mejor es ver a lo que se dedica Liaño ahora aparte de decir gilipolleces en la COPE: A defender a la mafia rusa y a narcotraficantes. Olé con los invitados de la iglesia.

  32. #0 El Pekata dice:

    Eso eso, y que también juzgue a todos los rojos vivos, como por ejemplo… Carrillo.

  33. #0 estupefacto dice:

    #28 Alex_R.I. dice:

    Los tristes malabarismos dialecticos de Asnex para intentar demostrar que Fraga fue un tipo de puta madre a pesar de firmar penas de muerte, censurar a diestro y siniestro (sobretodo siniestro) y de ser dueño de la calle.

  34. #0 Anonymouse dice:

    Venga, el día que tengáis suficientes indicios sólidos de que Carrillo hizo lo que lleváis décadas diciendo que hizo como para que la denuncia se admita a trámite lo juzgamos.

  35. #0 JPatache dice:

    #33
    El argumento es que durante todos los gobiernos marxistas que en España se han sucedido tras la guerra y que inventaban pruebas contra la buena gente de derecha, nadie acusó de nada a Fraga.

  36. #0 piezas dice:

    #25 Alex_R.I. dice:

    Ya sabe usteZ lo que tiene que hacer: a la Audiencia Nacional con su dossier bajo el brazo.

  37. #0 piezas dice:

    Tenga en cuenta además, que todo ciudadano que en conociendo delito se abstenga de denunciarlo se convierte en cómplice.

    Venga Alex, ¿a qué esperas?

  38. #0 nushu dice:

    Asnex y sus argumentos:

    Juanito- Señoooooo, pedrito se ha tirado un pedo!
    Pedrito- Señoooooo, juanito se ha tirado un pedo!

    El resto de la historia os la podeis imaginar. Cansino hasta más no poder. A la par que sencillo, claro. Lo que está doliendo este tema de Garzón y la memoria histórica. Que se juzgue a Fraga y a Carrillo SI HACE FALTA, joder ya!- Pero las pruebas serán las pruebas, aunque les joda a muchos.

  39. #0 estupefacto dice:

    Pobre Fraga, que cabrón era franco que le obligó a firmar penas de muerte.

  40. #0 estupefacto dice:

    Bueno Asnex, que te parece tu heroe liaño, exjuez prevaricador y promotor de mafias en tu querida Ejpaña! Es o no es un Prohombre?

  41. #0 JPatache dice:

    #37
    Para otro caso, llevaron a la audiencia dos furgonetas repletas de cajas con “convencimiento moral”. Se las cambiaron por dos cromos de pokemon.

  42. #0 Alex_R.I. dice:

    #31 Un juicio injusto con sentencia justa? Va a ser que no.

  43. #0 Alex_R.I. dice:

    #38 A esos no se les va a juzgar porque el auto de garzón investiga, “oportunamente”, lo sucedido entre el 39 y el 51, si no me equivoco.

  44. #0 JPatache dice:

    #42
    ¿un juicio injusto sin orden de repetirlo?
    Que injusticia.

  45. #0 piezas dice:

    No toda la justicia es el auto de Garzón, Alex. Y sigue siendo delito encubrir el delito.

    ¡Venga! ¿qué esperas?

  46. #0 JPatache dice:

    #43
    ¿sabe usted el porqué de esa acotación en las fechas?

  47. #0 JPatache dice:

    “En Estrasburgo no ha sido absuelto ahora; ni se le ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo español que le condenó; ni tampoco la del Constitucional que rechazó su recurso de amparo. Lo único que afirma la sentencia es que los jueces que le juzgaron habían participado en algunas resoluciones durante la instrucción, por lo que carecían de la suficiente apariencia de imparcialidad. Es un defecto técnico en el que España ha incurrido en otras ocasiones (hay más sentencias en ese sentido del Tribunal de Estrasburgo), debido en parte a la estructura del sistema judicial español. Los 5.000 euros de multa al Estado español (él pedía 300.000) no cambian el fondo de la sentencia original: Liaño fue un juez delincuente”
    ¿usted que opina, don Alex?

  48. #0 Fétido dice:

    ¿Es que no vamos a salir nunca del tercer mundo?

  49. #0 Alex_R.I. dice:

    #47 ¿Fuente? Espero que no sea El País, juez y parte.

  50. #0 Alex_R.I. dice:

    #47 Vaya, ahora veo que sí que lo has sacado de El País. Muy honesto por tu parte no poner la fuente.

    Mira lo que dice la sentencia

    “Siendo así, ha de concluirse -conforme a nuestra doctrina y a la del Tribunal Europeo- que hay razones objetivas para entender que con dicha resolución la Sala adquirió una convicción provisional y anticipada sobre la existencia del delito imputado y la culpabilidad del recurrente, por lo que el temor de éste acerca de la posible falta de imparcialidad de dicha Sala para llevar a cabo la labor de enjuiciamiento resultaba objetivamente justificado. Y al ser dictada la Sentencia condenatoria, de fecha 15 de octubre de 1999, por el mismo Tribunal que había dictado el expresado Auto de 3 de noviembre de 1998, se causó la vulneración del derecho del recurrente a ser juzgado por un Tribunal imparcial, que se incluye en el contenido propio del derecho a un proceso con todas las garantías, que prevé el art. 24.2 CE”

    Se vulneró su derechoa ser juzgado por un juez imparcial. Nada de “apariencias”.

  51. #0 Kuryakin dice:

    #48 Fétido

    http://www.elpais.com/articulo/empresas/fin/luz/roja/tele/elpepueconeg/20081019elpnegemp_4/Tes

    Si. Ya estamos saliendo.

    Podrían juzgar a estos. Acaban de terminar con el estado del bienestar.

  52. #0 Alex_R.I. dice:

    Puntualizo: lo has sacado de un editorial de El País. Estrasburgo condena a España por un juicio parcial y sin garantías y en contraposición me pones el editorial de un periódico que perteneció a una de las partes.

    Muy lógico.

  53. #0 lukas dice:

    Por más que algunos pataleen la justicia se está abriendo camino. Y muy infantil y muy tonto es eso de ¿y por qué van a juzgar a estos y a aquellos otros no?

  54. #0 lukas dice:

    Yo opino, tú opinas, él opina. Dejemos que la justicia diga lo que tiene que decir. Más vale tarde que nunca.

  55. #0 sachete dice:

    #50 Alex_R.I.

    jojojojo, la fuhente está en #31. No se lehe lo que le dicen i encima se queja. Recurrió i no le dieron la razón. Tanvién heran parcihales todos los trivunales a los que apeló.

  56. #0 JPatache dice:

    #52
    Claro, es que esos de El País no dan ni un solo argumento en este tema
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/aprenderemos/elpepiopi/20080728elpepiopi_13/Tes
    Hablan por hablar.

  57. #0 lukas dice:

    Se suponía que iba a haber pataletas y ya las está habiendo. Resulta revelador ver de quién vienen estas rabietas.

  58. #0 JPatache dice:

    #57
    De los autoproclamados liberales y antifranquistas.

  59. #0 supersalvajuan dice:

    Difícil, qué sarcástico.

  60. #0 JPatache dice:
  61. #0 lukas dice:

    #58

    Curiosas las reacciones de estos personajes y diría que en algunos casos hasta rabiosas. Pero, ¿qué es la justicia, lo que ellos quieran?

  62. #0 JPatache dice:

    En todo fluodio en que se sumergen “Memoria Histórica” y “Justicia” se obtiene un precipitado “Paracuellos”

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse a Juaristi enamorao de vestida de Prada respondiendo a la carantoña de la semana pasada.

    “Algunos editorialistas confunden el país con su periódico, dictaminan lo que le conviene para el futuro, le diagnostican déficit de democracia o de vitamina C, y le chorrean por no afrontar a los fantasmas (de los editorialistas). Y a mí me parece que si a nadie, ni a Garzón ni al que asó la manteca, se le había ocurrido hasta hoy sentar a Franco en el banquillo, no ha sido porque Franco estuviera vivo, sino porque los bancos y banquillos, cajas y cajillas parecían gozar de buena salud. Ahora que nos aflige la ruina del sistema, que empiece el espectáculo. Alguna cosa de alto valor simbólico. Siente usted en el banquillo a Muñoz Grandes y fusile a todos los camisas viejas con la Play Station. La verdad, prefiero irme al campo, con mi amigo Prada, a glosar el Eclesiastés mientras nos dedicamos a tejer felpudos, como San Pablo. Vaya sacando dos billetes para Cercedilla, don Juan Manuel.”

    Esta derecha ruboriza.

  64. #0 lukas dice:

    #60

    El fachón de Ussía tiene que rentabilizar esto como sea. Atentos a sus insultos.

  65. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Lo mejor sería lo que se hizo en Sudáfrica: vale, no metemos a nadie en prisión, pero hijos de la grandísima puta, pedís perdón, ayudáis a identificar los cuerpos y las localizaciones, dejáis atrás de una puta vez la tentación fascista.
    Pero con una derechona con subnormales como el asnex, qué coño queremos tener.

  66. #0 JPatache dice:

    El señor Ussia llama a Santiago Carrillo “demostrado culpable” de Paracuellos.

  67. #0 JPatache dice:

    ¿demostrado?

  68. #0 lukas dice:

    #63

    Dos idiotas metidos en su campana de cristal. Como sople un poco el aire van a volar como Mary Poppins. Seguramente será lo que están buscando.

  69. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    No me ha dado tiempo de leer todo el hilo pero a los que hablan de Paracuellos (joé qué plastas, y luego dicen), ¿alguien les ha recomendado ya que coja las pruebas y se acerque a algún tribunal? Bastaría una denuncia personal, los delitos de este tipo no “caducan”, oiga. Una sola prueba, una sola, y se quedarían tan agusto como nos vamos a quedar todos cuando veamos en el banquillo a algún hijo de la grandísima puta asesino cabrón cagarse de miedo cuando vea que no todo es orégano, en el campo.

    Qué coño, con una sola prueba contra Carrillo YO me quedo agusto si lo meten en la trena.

    Eso si, con alguna prueba, a mi eso de condenar a alguien porque es comunista no me acaba de convencer.

  70. #0 Darth dice:

    #63 Carlos Arrikitown

    Lamentable. Con lo que Juaristi fue años ha.

  71. #0 lukas dice:

    Inmaduros al servicio de la derecha nostálgica entonando el “y tú más”.

  72. #0 nushu dice:

    ¿No os parece mmmmm, no sé como decirlo, alucinante que ante una noticia como esta, los supuestos demócratas de toalavida,no se alegren o feliciten porque se va juzgar a los que apoyaron una dictadura fascista-asesina???? ¿y que en seguida saquen el “ytumás”?

    Deben ser los mismos que saltaban de alegria el día que colgaron a Sadam Hussein.

  73. #0 nushu dice:

    Por cierto, que mal escribe el Juaristi de las narices. Pretender ser sarcástico y quedarse en plumilla. Y le pagan.

  74. #0 lukas dice:

    Por cierto, Manel genial.

  75. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    The End of Libertarianism
    The financial collapse proves that its ideology makes no sense.

  76. #0 Pluscuamperfecto dice:

    #69 AndaquenooneuqadnA dice:

    ¿Y condenador a alguien porque es fascista te convence?

    Hay que juzgar a cada individuo por sus actos. Independientemente de su ideología.

  77. #0 nushu dice:

    El acabose, Colin Powell apoya la candidatura de Obama. XD

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    El equidistaní piensa que un marxista y un fascista son lo mismo en cuestión de extremismos. Pero…
    Marxismo.
    1. m. Doctrina derivada de las teorías de los filósofos alemanes Friedrich Engels y Karl Marx, consistente en interpretar el idealismo dialéctico de Hegel como materialismo dialéctico, y que aspira a conseguir una sociedad sin clases.
    2. m. Cada uno de los movimientos políticos fundados en una interpretación más o menos estricta de este sistema.

    Fascismo.
    (Del it. fascismo).
    1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
    2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

    ¿lo pilla?

  79. #0 JPatache dice:

    Querer hacer pasar al fascismo como una ideología respetable es demasiado.
    No es una ideología respetable y no hay porqué respetarla.

    El marxismo aspira a una sociedad sin clases y el fascismo es movimiento totalitario. Desde aquí hasta el infinito… y más allá.

  80. #0 xoxʇɐu dice:

    #63 Carlos Arrikitown dice:
    Octubre 19th, 2008 a las 5:34 pm

    ¿Lo de “tejer felpudos” es una guarrerida de legionarios?

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo diría que Ussia se lleva vengando desde que le dieron el primer lapiz. Es lo que tiene la derecha de toda la vida temen que todo el mundo sea de su condición.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Se deben hacer dreadlocks en las huevas.

  83. #0 JPatache dice:

    Lo siguiente será que en una guerra civil, el bando que da el golpe de estado y se rebela contra el gobierno legítimo es equivalente al bando que para el golpe y defiende al gobierno legitimo. Exactamente iguales. Por las narices.

  84. #0 JO dice:

    #78-79 Si, y es un vicio muy extendido, el día que escuche a algún derechoso hablar mal del fascismo sin que tenga que echar mano de la eterna coletilla “y el comunismo” pensaré que realmente algo está cambiando. Si se habla de lo malo que es el fascismo, qué carallo pinta el comunismo, a ver.

  85. #0 Torres Culito dice:

    respecto a Paracuellos, ya no puedo callarme:

    pongánomos en el lugar de los republicanos en Madrid en 1936. Unos hijos de puta fascistas se han alzado en armas para cargarse la democracia y de paso cepillarse a izquierdistas, ateos y etc. Los mensajes de los militares fascistas no dejan lugar a dudas: su intención es exterminar a la izquierda. Lo demuestran en la caravana de la muerte que sube desde Andalucía, por Extremadura, camino de Madrid. Las noticias de las salvajadas cometidas por los fascistas en Sevilla, Málaga, Badajoz… llegan a un Madrid donde aviones fascistas arrojan bombas incendiarias sobre la ciudad abierta… por primera vez en la historia!

    Resumiendo: en Madrid, los defensores de la democracia están viviendo el Apocalipsis. Imaginémoslo: miedo, dolor, desesperación y rabia.

    Y en ese escenario, resulta que en la cárcel están encerrados los cómplices de la barbarie: militares sublevados, falangistas, conspiradores, etc. Cómplices de los que arrojan bombas sobre familias indefensas.

    ¿de verdad piensan en la Caverna que es comparable un acto de represalia como el de Paracuellos con el alzamiento militar y las consiguientes salvajadas del bando fascista durante la guerra y en los años posteriores?

    Nos toman por gilipollas. Aquí las cosas están claras: o estás con la democracia o estás con el fascismo. El bando franquista y la iglesia estuvieron con el fascismo, y han de ser juzgados por ello.

  86. #0 JPatache dice:

    #85
    Disiento.
    Lo inadmisible no se puede admitir. Para todas las acciones, incluso las inexcusables, hay excusas.
    En la caravana de la muerte que desde el sur sube a Madrid siempre hay alguna excusa para poner a unos pocos o unos muchos de espaldas a un paredón en cada pueblo. Excusas.
    De nadie.

  87. #0 Torres Culito dice:

    es decir: monto un golpe de estado traicionando mi juramento militar y la voluntad popular, amenazo con cargarme al que no acate mi alzamiento, empiezo a conquistar ciudades y pueblos a sangre y fuego, me alío con los nazis y los fascistas italianos para que bombardeen ciudades desde aviones y barcos, impongo el terror en las zonas conquistadas, exijo una rendición absoluta sin condiciones para el fin de la guerra, prometo clemencia a los vencidos para luego ofrecerles todo lo contrario: represión, cárcel, fusilamientos, limpieza ideológica, adoctrinamiento; dejo que compatriotas padezcan todo tipo de penalidades en los campos de exterminio nazis; colaboro con el ejército nazi en la campaña de rusia; permito que los cómplices del alzamiento instauren un régimen económico corrupto; mantengo una dictadura durante 40 años; persigo la libertad de prensa, la libertad religiosa, la libertad ideológica…

    y después me atrevo a indignarme al grito de ‘Paracuellos, Paracuellos’

    además de fascistas hijosdeputa, gilipollas

  88. #0 Torres Culito dice:

    #86
    Yo no digo que lo de Paracuellos sea excusable.

    Lo que digo es que no es ni de lejos comparable a lo que hizo el otro bando.

    Y ‘ni de lejos’ se queda cortísimo.

  89. #0 lukas dice:

    #85

    Digan lo que digan.

  90. #0 Torres Culito dice:

    porque tiene cojones que después de tantos años y de tantos ladrillos de himbestigación de Arrarases, Delaciervas y Moas, lo único que han podido conseguir para demostrar la Malísima Maldad de los republicanos es lo de Paracuellos

    por eso tienen que hinchar el número de muertos de esa forma, han pasado de los 2000 a los 8000 desde el memorevival inaugurado por Piomonas…

    ojalá Garzón publique los nombres de todos y cada uno de los implicados en la fascistada – y si Garzón no lo hace tendremos que hacerlo entre todos, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo

  91. #0 el tato dice:

    85 Torres Culito

    La cuestion no es lo que piensen en la caverna o dejen de pensar, por supuesto que saben que ellos provocaron la masacre, que el 18 de julio de 1936 la derecha española, heredera de siglos de oscurantismo, atraso y MIEDO, tomó una decisión sin vuelta atrás, irrevocable, o todo o nada, cayese quien cayese y aunque se hundiera España. Toda la historia de España desde ese 18 de julio es la lucha entre 2 paradigmas: uno, el franquista que personifica la justificación de lo injustificable (via manipulación absoluta, represión, censura y delirio de 1936 a 1975 o por la via del olvido y la equidistancia desde 1975 hasta hoy) y otro el no-franquista, cuyo poder, desafiando cárceles, humillaciones, muerte o exilios, ha permanecido guarecido en la memoria… EN LA MEMORIA…… Pero la realidad, la justicia, la libertad, el progreso y la RAZÓN han acabado por eclosionar, por petar, de ahí el ligero renacer del republicanismo, de las asociaciones de la memoria historica, de esa Ley de la Memoria, tan bella como imperfecta, y de este auto de Garzón como dandole una colleja al gobierno por no hacer su trabajo y no desarrollar esa ley.

    Ha llegado al fin ese tiempo.

    La derecha sacará el repertorio habitual, las “ristras” de desordenes de Pio Moa, los paracuellos, las chekas, los rasgos tumultuosos de aquella II Republica tan bella como imperfecta, y como el maltratador de mujeres, encontrará motivos para haberla asesinado.

    Y no lo vamos a consentir esta vez.

  92. #0 JPatache dice:

    #88
    Al ser ateo, las cuestiones morales las tengo que rumiar muy detenidamente.
    Creo que los crímenes que se pudieron cometer por parte del bando gubernamental, con o sin anuencia del gobierno, han sido pagados. Pagados con usura, pagados con sangre, con sudor, con lagrimas, con muerte, con humillación.
    Que no me cuenten historias de Paracuellos. Si el hijodeputa despreocupado por las pruebas de Franco no acusó a Carrillo, es que ni en los sueños más húmedos del dictador Carrillo era el responsable.
    Estoy plenamente convencido de que un montón de muescas de los pelotones franquistas corresponde a gente acusada de excesos en Paracuellos.
    Eso no santifica Paracuellos, ni lo justifica, solo lo da como pagado. Y como todo lo que pagaron los vencidos, pagado con creces y con cruces.

  93. #0 lukas dice:

    #90

    Totalmente. En el pueblo en el que yo vivo hubo dos muertos por tiro en la nuca de dos personajes desconocidos en el pueblo, mendigos dicen para justificar que las muertes no tuvieron tanta importancia. Y el asesino murió en la cama. Pues que se sepa su nombre. Públicamente, no que se quede en los corrillos. Públicamente.

  94. #0 Torres Culito dice:

    en fin, ser equidistante en esto es como serlo respecto al nazismo, y aquí no hay Godwin que valga porque estamos hablando precisamente de eso, de un bando pro-nazi y un bando anti-nazi

    entiendo que memos como Ussía, Biggie, Piomonas y similares jueguen a este juego a ver si consiguen sacarse unos euros, pero lo que no consigo comprender es cómo gente de otra generación (estoy pensando en tíos que escriben en LsD o RL) sean tan cretinos como para dejase retratar en el bando de los postfranquistas/pronazis

  95. #0 xoxʇɐu dice:

    #92 JPatache dice:
    Octubre 19th, 2008 a las 8:07 pm

    Y además han sido pagados con la sangre de muchos inocentes.

  96. #0 Torres Culito dice:

    y respecto al abuelo de Ussía también hay un par de cosas que decir.

    dice el orejas:

    “estaba también un señor de 57 años, que no hizo jamás mal a nadie, padre de diez hijos y también escritor, como García Lorca. Antes de fusilarlo lo torturaron, quizá por escribir «La Venganza de Don Mendo», una comedia en verso que todavía triunfa en los escenarios”

    pero Muñoz Seca no sólo escribió “La Venganza de Don Mendo”:

    “De 1931 en adelante centra sus sátiras en la República. Estrena La oca, siglas de «Libre Asociación de Obreros Cansados, Aburridos», caricatura del comunismo y el igualitarismo. Más tarde estrena Anacleto se divorcia, sátira de la ley del divorcio recién promulgada. Otras obras que ridiculizan a la república son La voz de su amo, Marcelino fue a por vino y El gran ciudadano. Estas críticas, que tuvieron éxito de público, hacen que pase de ser considerado frívolo dentro de su conservadurismo a ofensivo por algunos grupos objetivo de las críticas.”

  97. #0 Torres Culito dice:

    “Estaba Muñoz Seca el 18 de julio del 36 en el Teatro Poliorama de Barcelona. Era el estreno de La tonta del rizo. El público le pidió que saliera al escenario. Él agradeció los aplausos que había cosechado su obra, pero dijo que no era ése momento para risas, sino para apoyar al Ejército, que se había sublevado para salvar a España. ”

    Es decir, que el abuelo de Ussía apoyó públicamente a los militares fascistas y pro-nazis y pidió desde el escenario que se les ayudara en su ‘sagrada misión’, que básicamente consistía en exterminar a los demócratas y bombardear ciudades abiertas

  98. #0 lukas dice:

    Esto debe ser eso que predican de la conformidad cristiana. O sea, que te den por culo y además pagas la cama, que ya tendrás el premio que te corresponde por haber sido tan dócil en el reino de los cielos, cagoensuputamadre.
    Eso en cuanto a la justicia celestial. En cuanto a la terrenal, a desautorizarla también, qué hijo de puta este juez que quiere aplicar la ley, a quién se le ocurre, mejor dejamos pasar 75 sños más y así ya no queda nadie que se acuerde ni tenga ganas de recordar lo que hicieron esos asesinos que se jodieron en la legalidad vigente y por ahí andan sus nietos practicando el matonismo y el noseloconsiento.

  99. #0 JPatache dice:

    #95
    Sí. La cuestión era “ejemplarizar” y aterrorizar. Si no se encontraba a unos culpables, valían unos inocentes.

  100. #0 Torres Culito dice:

    en fin, GARZON POWA!

  101. #0 piezas dice:

    #66 JPatache

    ¿Y por qué le llamas “señor”?

    Yo el “Don” se lo doy a Don Carlos, a Don Anony, a don JPatache, a D. sachete, a D. Andaqueno, a D. Fétido, a D. Lukas, a D. Culito a D. NatXoX, a D. Arnau, a D. Mangeclous, a D. JJ, a D. Churrumío, a D. ATMC, a D. Quesitos, a D. Javier… pero nunca al Pekata, a Alex, a el Caggamba, al sombrerero, a pachito… Porque si no la cosa pierde sentido.

  102. #0 lukas dice:

    España a partir de aquel momento histórico en que Colón con sus carabelas descubrió un nuevo mundo, no hizo más que desangrarse en servicio universal, desangrarse en el más alto servicio de la Humanidad. Franco.

    Anda, tócate los cojones qué visión del mundo el del hijoputa este. Y aquí, 70 años después de que este hijodelagrandísima puta dijera esto, hablando de la placidez y esas cosas y no teniendo cojones para pasar el CEF. Hijos de la gran puta tan grandes como él mismo. Derecha admiradora del fascismo y de los fascistas y los mediopensionistas estos equidistantes siguiéndoles el puto carrete, como monjitas preparando el desayuno a los señoritos antes de que salgan de cacería. Rastrerillos de la mierda.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ud. sí que sabe Don Piezas. Se nota que tie estudios.

    Ahora que para mi al único que le sienta bien el Don es a Don Torcuato. Cómo lo echamos de menos! Aquella prosa viajada y, porqué no decirlo, viajante…

  104. #0 Kuryakin dice:

    #97 Torres Culito

    Cuando estalló la Guerra Civil Española acababa de estrenar La tonta del rizo en Barcelona; fue detenido por milicias izquierdistas en el mismo tren que le conducía de Barcelona a Madrid y acusado de albergar ideas monárquicas fue encarcelado en la recién creada cárcel madrileña de San Antón (establecida en esos mismos días en el Convento de San Antón). Llegado el mes de noviembre, fue sacado, en compañía de miles de presos, y fusilado sin juicio alguno el 28 de noviembre de ese año 1936 por las Milicias de Vigilancia de Retaguardia establecidos por el Gobierno del Frente PopuFrente Popular.

    No se de que te quejas, Culito, ya le dieron lo suyo, ¿no?.

  105. #0 lukas dice:

    Otra joyita de la misma época del instaurador del estado de placidez:

    Durante 3 siglos España se desangró llevando sus mejores cabezas, sus mejores guerreros, sus más inquietos hijos a la tierra de América a dar vida a otros pueblos, a crear otras naciones bajo el signo de la Cruz.

    Sus mejores cabezas dice el hijoputa. Dar vida a otros pueblos, dice el menda y se había ya cargao la mitad del suyo. Bueno, mira, lo dejamos, cago en su puta madre qué discurso pestilente de rata asesina paseando bajo palio por toda España rodeado de hijoputas sacudiendo el incensario.

  106. #0 lukas dice:

    Kuryakin siempre al quite, a la derecha de to la vida y al Opus hay que defenderlos que están muy debilitaos y necesitan ayuda de la izquierda los pobres, que la crisis los tiene muy afectaos.

  107. #0 Torres Culito dice:

    #104

    quién se queja, Prof?

    es el orejas de su nieto el que dice que le mataron ‘por escribir una comedia en verso’; yo digo que una mierda, que no escribió solamente’comedias en verso’, que también escribió obras contra la república, contra la igualdad, contra los obreros, y que cuando llegó el golpe apoyó a los fascistas y animó a su público a apoyarles también

    que al tío le ponían los militares y los golpes de estado, vamos -igualito que a su nieto

  108. #0 Torres Culito dice:

    por cierto, Prof, cuándo fue la última vez que pasaste el Test CEF?

  109. #0 lukas dice:

    Por mí si pensaba eso como si se la casca con dos piedras, pero es que es eso precisamente lo que imponía a toda España, nadie tenía derecho a pensar de otra forma.

  110. #0 Torres Culito dice:

    no sé, Prof, yo si fuera tú condenaría el franquismo aunque fuera por vergüenza, porque mira que es triste y chapucera una dictadura que después de 40 años de poder y de haberse cepillado a la oposición no ha sido capaz de resistir ni 3 décadas antes de que empecemos a cagarnos en su memoria y a dar la vuelta a todo lo que hicieron

    condénalo o tendremos que pensar que eres un triste loser como Ussía y el resto de momias

  111. #0 lukas dice:

    Está visto que el test CEF produce urticaria y desbandadas.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas es más roja que los pieles.

  113. #0 lukas dice:

    Con otra particularidad, que si no hubieran ganado la guerra los de su banda terrorista, Ussía finalmente hubiera tenido que trabajar. Vaya putada.

  114. #0 Torres Culito dice:

    porque si el Gran Pepino montará un pifostio como el que montó la Culona, el Pepinismo duraría cienes de años -al menos un Milenio!- y no esa mierda de 40 añitos que no valen pa ná

    y sin ayuda de Hitler ni de italianos, con los Pezones Blancos luchando a pecho descubierto le bastaría y sobraría para imponer el Milenio Vegetal

    40 años… puuuff

  115. #0 La brasa en casa dice:

    El asunto no es demasiado complejo, salvo para las víctimas de la Logse.

    Hay un juez que tiene que ser protagonista por cojones, y que está como loco por fotografiarse al pie de las fosas, junto a huesos enterrados hace 70 años. Un juez cuyos sumarios normalmente han estado mal instruidos, y que alcanzó el más esperpéntico ridículo con “El hombre que veía amanecer”, el tocho que le perpetró la ínclita Antoñita la Fantástica, digo Pilar Urbano.

    Este sujeto es una desgracia para la judicatura y desde luego para España y para la convivencia. Sólo por lo que han dicho Zapatero (“el franquismo ya fue juzgado por la historia”) y la familia de García Lorca (“no permitiremos que se profane la tumba de Federico”), ya debería haber colgado la toga y dedicarse sólo a dar conferencias a desinformados, pagadas a precio de oro.

  116. #0 JPatache dice:

    #115
    Déjelo, Pekata, déjelo. Que lo pone peor.

  117. #0 lukas dice:

    Labrasaencasa, eres tonta y estás muy mal informada.
    Supongo que hablarás así porque a tí también te molestó lo
    de Pinochet, pero precisamente esa desgracia pública fue la
    única que intentó poner en aprietos a ese sabandija asquerosa
    antes de que dios lo llamara a su seno.

  118. #0 JJ dice:

    ¿Madrid fue declarada ciudad abierta? No lo sabía.

  119. #0 Torres Culito dice:

    #115

    como les jode que se busque a los culpables, recurren al ad-hominem

    y son tan memos que pretenden que cuele

  120. #0 JPatache dice:

    #115
    Zapatero dijo:
    «creo que a estas alturas no es necesario que exprese lo que pienso de lo que fue el franquismo y su origen porque lo he dicho en muchas ocasiones, sí pienso que está absolutamente juzgado por la historia»
    Zapatero no dijo:
    «Franco YA fue juzgado por la Historia»
    En entrecomillado se utiliza para citas textuales.
    Los de La Razón tienen la bandera del papado en su balcón.
    http://www.larazon.es/75237/noticia/Espa%F1a/Zapatero%3A_%ABFranco_ya_fue_juzgado___por_la_Historia%BB

  121. #0 JPatache dice:

    Un “ya” por aquí, un “ahora” por allá. Y tenemos un buen titular.

  122. #0 piezas dice:

    #115 La brasa en casa

    ¿Condena el franquismo?

  123. #0 La brasa en casa dice:

    Si el problema no es que persiguiera a Pinochet, sanguinario y odioso dictador, sino que lo que buscaba una vez más era protagonismo mundial. Como el procesamiento era un imposible, no lo consiguió, pero el juececillo estuvo en las teles y en los diarios un porrón de semanas, cultivando su egoteca particular.

    En algún país serio y normal, ¿un juez de la Audiencia Nacional se pone a dar un mitin un domingo por la mañana con su hija, en la plaza de la Independencia de Madrid, como hizo en 2003 cuando lo de Irak? ¿Se pone de parte de un grupo de comunicación privado para defenestrar a un compañero como hizo con Liaño en el caso Sogecable?

  124. #0 JPatache dice:

    #123
    No sé si la tarea de juzgar era imposible, lo que se es que la hicieron imposible Aznar y su grupo de listos patriotas lameculos americanos.

  125. #0 Torres Culito dice:

    Berlusconi también dice que los jueces que lo investigan ‘tienen afán de protagonismo’

    ah, y la Mafia también dice lo mismo

    argumentos demoledores, siseñó

  126. #0 Anonymouse dice:

    #115 La brasa en casa

    Coño, una víctima de Formación del Espíritu Nacional y demás adoctrinamiento fascista. Le compadezco.

  127. #0 Anonymouse dice:

    Yo no estudié con la Logse y también sé que el argumentum ad hominem no es un argumento lógico válido. Supongo que las víctimas de la propaganda fascista no están al tanto de ello.

  128. #0 estupefacto dice:

    #123 La brasa en casa dice:

    Joder que cabrón el Garzón que se manifestó en contra de una invasión que se ha demostrado ilegal, sanguinaria, erronea, desestabilizadora y que contribuye en gran manera a la crisis financiera internacional…

    Y pobrecillo Liaño, con lo bien que le va defendiendo a la crême de la crême no se de que se queja.

  129. #0 La brasa en casa dice:

    Te equivocas, anonymouse. Del fascismo y del comunismo pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. En las pasadas generales voté UPyD, por ser el único partido que se moja en temas que a otros les produce complejos y repelús, como la unidad de España y el exterminio del español en Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana. Desde 1993 hasta 2004 voté al PP por ser el más próximo a mis ideas y valores, pero este año me pareció insufrible y patética la campaña que hizo Rajoy: así es imposible ganar a Zapatero, y si éste se sigue presentando, seguirá ganando, a menos que el sector liberal del PP permita el liderazgo de gente como Gallardón o Cospedal, que sacarían votos en Cataluña y País vasco, que es donde ganó las elecciones el PSOE. Pero en fin, que me estoy yendo del tema, pero se trataba de definirme para evitar equívocos.

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fundamentalmente Paracuellos fué la excepción y Castuera la norma. El resto es mermadez.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Del fascismo y del comunismo pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. En las pasadas generales voté UPyD,…”

    Coño Massiel y su llalalalalala.

  132. #0 Anonymouse dice:

    La brasa en casa

    El que te equivocas eres tú, aunque no te des cuenta. Es lo que tiene la propaganda fascista, que va calando incluso entre personas que no se consideran fascistas. En ese caso casi me das más pena.

  133. #0 Anonymouse dice:

    #132 es respuesta a #129, por si no queda claro.

  134. #0 piezas dice:

    #129 La brasa en casa

    Ya, muy bien, muy bien. Pero ¿condenas el franquismo?

  135. #0 Torres Culito dice:

    “el exterminio del español en la Comunidad Valenciana”

    se necesita ser cretino

    a ver, espabilao, danos un solo dato que demuestre que eso del exterminio del español en la Comunidad Valenciana no es una estupidez del tamaño de las orejas de Ussía

    esta es la puta herencia de los 40 años del franquismo, joder, tener que soportar memeces como ésta

    va, incapaz, sorpréndenos! danos un puto dato, sólo te pido uno

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Le he quitado el negatifo al libegal de Upedes para que la gente se de cuen de lo que es el progresismo para los esos.

  137. #0 Torres Culito dice:

    el único exterminio es el de las neuronas de tu puto cerebro, chaval

    excuse my french, pezones, pero esquemensiendo

  138. #0 Torres Culito dice:

    UPyD, es que son incapaces hasta pa las siglas

    que se lea fácil, joder, QUE SE LEA FÁCIL!!!!

  139. #0 La brasa en casa dice:

    Sí, estupefacto, lo de Irak fue y es todo eso que dices. Pero un juez NO PUEDE NI DEBE dar un mitin en el centro de Madrid, como un político cualquiera. Ni tiene precedentes, ni ocurre en ningún país normal. Pero, claro, él está por encima del bien y del mal. Un Dios.

  140. #0 Torres Culito dice:

    Optione, pezón, questá pasando aquí? qué pezones les das de comer a los trolls?

    biene uno a relajarse un rato antes de ponerse a terminar un curro a última hora y ba se encuentra con el memo del Prof y luego con el incapaz éste

    ¿dónde habéis metío a LOS TROLLS DE VERDAZ?

    estoi quesploto, pezonesllá!

  141. #0 Torres Culito dice:

    no hay caso, es memotroll

    RDV!

  142. #0 Anonymouse dice:

    Pero un juez NO PUEDE NI DEBE dar un mitin en el centro de Madrid, como un político cualquiera.

    La razón es…

  143. #0 Anonymouse dice:

    Moléstese un poco en razonar sus argumentos, por favor, que da vergüenza ajena su regurgitar de razones ajenas sin sentido alguno, doña brasa.

  144. #0 La brasa en casa dice:

    Bueno, 135, los hay a punta de pala. Sin ir más lejos, en El Mundo del 5 de octubre venían varios casos personales con nombres y fotos de padres y madres que no encontraban colegios en español para sus hijos en la Comunidad Valenciana, donde, como se sabe, gobierna el PP. La última soplapollez de tal gobierno ha sido obligar a dar las clases de Educación para la Ciudadanía en inglés, con intérprete y todo. El PP de Rajoy, ya digo, que no dice ni mú. Por eso digo que SuperZapi seguirá ganando per secula seculorum.

  145. #0 piezas dice:

    ¿Va a condenar o no, La brasa?

  146. #0 Torres Culito dice:

    “padres y madres que no encontraban colegios en español para sus hijos en la Comunidad Valenciana”

    no sabes lo que dices, infeliz

    mira que hay causas idiotas con las que hacer política, pero la defensa del español en la Com Valenciana supera a cualquiera

  147. #0 Torres Culito dice:

    OT: o mucho me equivoco, pero en LsD y en RL están metiendo estopa al hijo del mandril

    en LsD es el Gilirauta, námenos

    si es lo que yo creo, van a haber muchas risas

  148. #0 piezas dice:

    #140 Torres Culito

    Hace un par de meses se cayeron todos los servicios Troll del blog, Culito. Aún no hemos podido levantarlos y hay que ir tirando con lo que se tiene a mano, que es poco si tenemos en cuenta la crisis que está cayendo.

    Llálosiento…

  149. #0 estupefacto dice:

    Ni tiene precedentes, ni ocurre en ningún país normal. Pero, claro, él está por encima del bien y del mal. Un Dios.

    ¿ni ocurre en ningún país normal?

    Tenemos a Marihuano entre nosotros!!!!

  150. #0 Torres Culito dice:

    siempre con sus escusas, Optione

    no se si chibarme al Gran Pepino o disfrazarme de troll y dar un poco de hejemplo

  151. #0 piezas dice:

    #149 estupefacto dice:
    Tenemos a Marihuano entre nosotros!!!!

    ¡Queváh! A un turista de destinos normales con souvenirs de segunda mano.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Yo lo no entiendo es la relación entre que Garzón hable públicamente contra una guerra ilegal y la deslegitimación de que instruya un juicio sobre los crímenes fascistas en España.

    Tampoco veo que el que varios padres no encuentren plaza en castellano a su gusto en Valencia equivalga a “exterminio” del español.

    Suena todo a propaganda para gilipollas, lo que no dice mucho a favor de quienes se tragan esa propaganda.

    Doña brasa ha entrado aquí yendo de lista y va a salir yendo de tonta.

  153. #0 xoxʇɐu dice:

    #135 Torres Culito dice:
    Octubre 19th, 2008 a las 10:21 pm

    En el Pais Valencià se persigue al castellano dando clases en inglés.

  154. #0 Anonymouse dice:

    Persecución no, exterminio. Usen ustedes el castellano con propiedad.

  155. #0 piezas dice:

    Ya llega, ya llega: el hacha de Rosita.

    (Mientras levantamos los trolles, y eso…)

  156. #0 piezas dice:

    (peropofravórs, no se lo diga ustez al Gran Pepino, D. Culito, por lo que más quiera…)

  157. #0 sachete dice:

    LLó pensé que todas eran el quesitos haciendo mofa de que son como el chiste del post. No puheden ser de verdaz.

  158. #0 JO dice:

    perseguido??? el español perseguido en Valencia? chaval tu sabes de lo que hablas? Aquí, mi querido amigo, hacer la ESO o el bachiller en un idioma que no sea el español es IM_POSIBLE, si a tí te parece eso bien pues allá tú, pero deja de decir memeces. Ahora que depués de lo que soltó tu Rossi sobre la persecución del castellano en Canal 9 cuando menos la noticias i los dibujos TODO es en castellano (Pasándose por el forro la ley de creación que tenia como objetivo n.1 la promoción del valenciano) pues no se que quieres que se crea la gente de lo que tú dices.

  159. #0 Anonymouse dice:

    Don Piezas, limpie usted la caspa del servidor de troles, que yo creo que es eso lo que hostrulle el conduzto.

  160. #0 CyberBeata dice:

    Alex R.I.P. tiene miedo de que salgan a la palestra su abuelo y su papá y que en las investigaciones también salgan a la luz sus fotos luciendo pelambre azul-sobaquera. Dejad al animalito en paz. Es el instinto.
    Sabiendo que, ya que exiben el mismo doctrinario, la brasa en casa y sus amiguitos van restar votos al pepé; deberíamos cultivarlos con amor y esmero.
    Además insisto:
    No hagais tantos alardes de renovación democrática en UPyDance mientras seguís manteniendo a vuestros cargos designados a dedo al más puro estilo de vuestros financiadores de las FAES, con congresos inexistentes o insignificantes. Tanto alboroto pa’l mismo perrito piloto.

  161. #0 CyberBeata dice:

    Optione:
    Nunca le consentiría que me llamara Señora. Ni a su optionidad, ni a nadie.
    cuanta vulgaridad.
    Con el grado de Beata voy que me las pelo.

  162. #0 piezas dice:

    Lló salvo el castellano en Valencia tomando horñata de ñufa ñé.

  163. #0 xoxʇɐu dice:
  164. #0 lukas dice:

    A la derecha española le hace falta poco para montar una guerra en tierra de infieles y paganos que adoran al sol para acabar con el ateísmo, en España para acabar con el rojerío, en el mundo de la mano de dictadores europeos para acabar con el comunismo y ya que hemos salido de casa con los que andan errando por ahí que se dicen españoles sin serlo además de los judíos, los gitanos y los gays, o en tierra de moros para someter a los herejes que creen en un dios falso.
    Qué cosa es la tradición, ya se ve que vienen de la Castilla católica y victoriosa y de la España multimilenaria, ya.
    Por favor, que alguien les regale una guerra, que se aburren.

  165. #0 lukas dice:

    Y para una vez que aparece en la escena un juez que les quiere agarrar de los huevos resulta que es un histérico que solo busca salir en las fotos con la cabeza de un facha bajo su bota.
    En cualquier caso sus argumentos para desprestigiarlo son la cosa más estúpida y sin sentido que se ha visto u oído en los últimos 33 años.

  166. #0 CyberBeata dice:

    Conque la Visanteta se banyie (yie yie yippie yie) la figueta, también se salva el castenyiano ese. Y no habrá poreque tomarse el líquido resultante ni nada.

  167. #0 CyberBeata dice:

    Resultante de la exprimaunción de la chufa de la Visanteta, voldria dir. El liquido.

  168. #0 CyberBeata dice:

    Lo dejo que tengo que madrugar.

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Girauta vs. Daviz Jimenez Losasnos.

    Pa mi que Girauta esta biendo que le quitan lalfombra devajo los pieses.

  170. #0 lukas dice:

    No sé si lo dije ayer, pero Manel es lo mejor de lo mejor que tenemos en este país. Muy bueno.

  171. #0 lukas dice:

    Ah, y buenos días. ¿Qué pasa, ha ocurrido algún terremoto o por fin ha llegado el fin del mundo? Por favor, que alguien me diga que Zapatero no ha hundido el mundo todavía.

  172. #0 Blavero reloaded dice:

    #167

    “…I li va ficar la cucarola, com entra un xiquet per la porta de l’escola, amb la bossa i tot.” (grandes momentos rechionaliste-folclorics de El virgo de Visanteta, antolochia valensiana, cap. XVI, yeeee! peim!xè! editions)

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y que son delitos que todos los Estados universalmente reconocen como inaceptables con arreglo al derecho natural e internacional, asesinar a civiles indefensos, entre otros. Esa condición hace que los delitos sean imprescriptibles.

    El fiscal Javier Zaragoza ataca frontalmente esta concepción del derecho de Garzón y sostiene que los secuestros con desaparición forzosa no son delitos permanentes, porque podría darse el absurdo de que una persona condenada por ese delito y que antes de acabar de cumplir su condena se escapara de prisión, podría -dejando transcurrir el tiempo suficiente- ver extinguida su responsabilidad por prescripción de la pena, pero sin embargo, el delito seguiría vivo porque el secuestrado seguiría en paradero desconocido.”

    Muy elegante no la salío.

  174. #0 lukas dice:

    Es que si pegar un tiro a alguien en la cabeza porque no grita lo que a ti te pone, pues si eso prescribe, apaga y vámonos. Entiendo que puedan prescribir miles de cosas, pero no eso.
    Y hacerlo públicamente además, por el morro y con ancianos, mujeres y niños presenciando tan ejemplar actuación. Se entiende que los jueces estuvieran cagaos en vida de Franco, lo cual da no sé qué pensarlo pero es así, pero si 72 años después no se puede llamar a las cosas por su nombre, es como para encerrarse en una habitación con 300 libros y salir solo por las noches para no ver a nadie. ¿O no?

  175. #0 elreydelabaraja dice:

    Entre otras muchas cosas, todo esto de Garzón y su auto por crímenes contra la humanidad sirve para ver dónde está cada uno. Ver a Arcadi Espada ayer en El Mundo, por ejemplo, argumentando sobre el defecto de forma de que no se puede imputar genocidio porque sería difícil demostrar la premeditación en el exterminio (olvidando que los crímenes contra la humanidad por el contrario no requieren esa premeditación, pero esa es otra historia), sobre todo sirve para saber dónde está Arcadi Espada. Y a mí, que ni siquiera soy comunista, os puedo asegurar que me queda muy, pero que muy a la derecha. Ciutadans mis cojones.

  176. #0 lukas dice:

    Pues sí, para eso sirve. Y sorprende ver ciertas reacciones de gentes a las que uno tenía por más normales. En fin, que están poniendo todo perdido de babas.

  177. #0 lukas dice:

    Aunque solo sirviera para que se les viera el plumero a algunos, ya estaría bien. Vaya unos compañeros de camino que tenemos para este viaje. Qué tendrán que ocultar…

  178. #0 Anonymouse dice:

    Al final el ex-votante del PP que se pasó a UPyD porque el PP no era suficientemente ejpañolista se fue sin condenar el franquismo, ¿no? Ya me parecía a mí…

  179. #0 De los ovnis al destape… pasando por Garzón « Opini-hoy dice:

    […] la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si hubiera ganado el […]

  180. #0 De los ovnis al destape… pasando por Garzón « Latin and christian woman dice:

    […] la misma idea. No hace falta remover una de las partes más vergonzosas de la historia de España. Por los dos bandos se hicieron atrocidades. Lo que pasa es que uno de ellos ganó. Dudo que hubiera sido muy diferente si […]